V Festival del Cine. Universitario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "V Festival del Cine. Universitario"

Transcripción

1 V Festival del Cine Universitario

2

3 IN TRO DU CCIÓN La pasada versión del Festival de Cine Universitario Intravenosa se realizó del 22 al 26 de Abril de 2013 en la ciudad de Cali, este año el Festival contó con un total de personas, que participaron en las diferentes salas de exibición del Festival: Universidad Autónoma de Occidente, Proartes y La Central. Se recibieron 59 trabajos de estudiantes colombianos de 18 Universidades de Colombia, dos Universidades Argentinas y uno del Brasil, de los cuales se seleccionaron 12 trabajos para participar en la Competencia Oficial del Festival y 8 trabajos fuera de competencia que se exhibieron en una de las salas alternas en la categoría Panorama la Central. Entre todas las secciones del Festival logramos exhibir un total de 52 peliculas. Fue un espacio de encuentro entre jovenes realizadores de Cali, Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Un espacio para potencializar futuras obras y compartir experiencias de creación.

4 con te ni dos El festival basa sus contenidos en la formación (conferencias/ masterclass) y en la exhibición de películas de universitarios (selección oficial / panorama la central/ Universidad invitada) y profesionales (Cuadro a cuadro / Jóvenes Largos / Cortos que se dejan ver)

5 PELÍ CU LAS Exhibidas

6 12 películas en selección oficial: Documental y Ficcion

7 8 cortometrajes fuera de competencia en la seccion Panorama La Central

8 Pequeños Vagos del director Bogotano Carlos Zapata la sirga del director Caleño William Vega manuel de ribera del director Chileno Christopher Murray 3 largometrajes en la sección Jovenes Largos

9 1 universidad internacional invitada Universidad Autónoma de México, con 13 películas universitarias de la sección aciertos del Festival FICUNAM 1 muestra de animación Exhibida en la sección: Cuadro a Cuadro del Festival de Animación de Chile Noche de Monos con 11 películas 1 mutestra alterna Sección: Cortos que se dejan ver con lo mejor del cortometraje mundial con 5 películas 52 películas exhibidas En total durante el festival

10 invi ta dos

11 Claudia Rojas Elias Leon Siminiani Harold Ospina Jurados competencia en seleccion oficial v version Festival de cine Universitario Intravenosa

12 3 invitados internacionales Elías León Siminiani Espana Documentalista, Director de la película Mapa. Christopher Murray Chile Director de la plataforma Mafi Tv y la película Manuel de Ribera. Antonio Luco Chile Montajista y Director de contenidos en la plataforma Mafi Tv.

13 6 invitados nacionales Jhonny Hendrix Cali Productor y Director caleño. jaime tenorio Bogota Co Director de Digital+ Claudia Rojas Cali Libretista de televisión para Telemundo.

14 6 invitados nacionales Harold Ospina Barranquilla Director del Festival de Barranquilla Cine a la Calle. Oscar Ruiz navia Cali Director de Cine y Productor de La Sirga Antonio Dorado Cali Director de Apaporis.

15 for ma ción

16 Master class Un largo camino hacia el cine en primera persona impartido por el director español Elías León Siminiani.

17 Master class Mirada Transmedia impartido por el Director Chileno Christopher Murray.

18 conversatorio Cine Colombiano a cargo del director caleño Antonio Dorado con la experiencia en distribución y exhibición de su más reciente documental Apaporis

19 conversatorio Cine Colombiano a cargo del productor caleño Jhony Hendrix con la experiencia en distribución y exhibición de las películas Anina y Deshora.

20 conversatorio Cine Colombiano a cargo del director caleño Oscar Ruiz Navia con la experiencia en distribución y exhibición de la película La Sirga.

21 conversatorio Sobre la retrospectiva del trabajo audiovisual de Elias León Siminiani.

22 conferencia Cine y transmedia en Colombia a cargo del bogotano Jaime Tenorio funador de Digital +

23 conferencia Mafi Tv, Mapa fílmico de un país dictada por los chilenos Christopher Murray y Antonio Luco.

24 8 encuentros de formación en el marco del festival

25 sa las de Exhibicion

26 1 sala de exhibición principal con capacidad para 180 personas sentadas en la Universidad Autónoma de Occidente.

27 2 salas alternas de exhibición En el centro de la ciudad de Cali: Hotel Aristi La Central con capacidad para veinticinco personas y la sala de cine Casa Proartes con capacidad para setenta y dos personas.

28 1 salón para el master class Con capacidad para 30 personas durante 3 días.

29 1 salón para el master class Con capacidad para 90 personas durante 1 día.

30 8 salas de exhibición capacidad de 397 personas en el total de las salas

31 pre mi os

32 45 millones de pesos representados en premios de formación repartidos entre tres ganadores. COP $ millones en alquiler de equipos para su próximo rodaje en HD Cinema. COP $ millones en finalización de posproducción de material audiovisual en CINECOLOR COLOMBIA Un taller de 35 horas de Smoke, Sistema de Finalización Autodesk, por un valor de COP $2 500,0000.

33 acta de deliberación y premiación V Festival de Cine Universitario Intravenosa El Jurado conformado por: Elías León Siminiani (España), Harold Ospina (Colombia) y Claudia Rojas (Colombia), reunidos el 25 de abril de 2013 en la ciudad de Cali, y luego de un proceso de deliberación y discusión, decidió por unanimidad otorgar los siguientes premios y menciones de honor a los mejores trabajos audiovisuales elegidos de las 12 obras seleccionadas para el V Festival de Cine Universitario Intravenosa. Las menciones de honor del jurado fueron las siguientes:

34 mención de honor del jurado Por la sofisticación de su diseño visual, la aproximación cinematográfica a un espacio y la estructura de una película que funciona como una pieza musical para BAGATELA, dirigido por Daniella Torres de la Universidad del Valle (Cali, Colombia).

35 mensión de honor del jurado Por la sofisticación de su diseño visual, la aproximación cinematográfica a un espacio y la estructura de una película que funciona como una pieza musical para BAGATELA, dirigido por Daniella Torres de la Universidad del Valle (Cali, Colombia).

36 mención de honor del jurado Por la frescura y libertad que desprende y por la construcción de sus diálogos para DANIEL VA, dirigido por Daniel Korgi de la Fundación Universidad del Cine (Buenos Aires, Argentina).

37

38 premiación Intravenosa Los premios del V Festival de Cine Universitario Intravenosa, patrocinados por HD CINEMA, CENTRO ÁTICO, CINECOLOR COLOMBIA, serán entregados a los siguientes audiovisuales:

39 mejor audiovisual Por su honestidad narrativa: por conseguir aproximarse a un tema de gran complejidad como es la identidad en las redes desde un punto de vista acorde a la juventud y experiencia vital de sus autores a 6FL, dirigido por Valeria Ríos y Santiago del Campo de la Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia). Un premio del 70% de descuento sobre el valor de $30 000,000 en alquiler de equipos entregado por HD CINEMA COLOMBIA.

40

41 mejor ficción Por la excelencia de su diseño de producción, la seriedad del planteamiento y la minuciosidad de un proyecto que a todas luces debería crecer a PECES ROJOS, dirigido por Sergio Andrés Bolívar de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Bucaramanga, Colombia). Un premio para Postproducción, Finalización y Master DCP con normas DCI por un valor de 6,000 USD, para el próximo trabajo audiovisual del equipo realizador, entregado por CINECOLOR COLOMBIA.

42

43 mejor documental Por su pulso narrativo y su capacidad para retratar un personaje en un universo específico a EL GALLO FINO, dirigido por Luis Fernando Sánchez y Tatiana Parodi de la Universidad del Magdalena (Santa Marta, Colombia). Un taller de 35 horas de Smoke, Sistema de Finalización Autodesk, por un valor de 2 500,0000, entregado por el CENTRO ÁTICO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA (BOGOTÁ, COLOMBIA) para la finalización de la próxima obra del equipo realizador.

44 Los miembros del jurado sugieren que para próximas versiones del Festival de Cine Universitario Intravenosa, las categorías de MEJOR AUDIOVISUAL, MEJOR FICCIÓN y MEJOR DOCUMENTAL sean reemplazadas por PRIMERO, SEGUNDO y TERCER lugar en una sola categoría denominada MEJOR AUDIOVISUAL.

45 pú bli co

46 Jóvenes de diferentes Universidades de Cali, Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Argentina se encontraron en el Festival para realizar el Master Class, asistir a las conferencias abiertas al público, disfrutar de las muestras alternas y de la competencia oficial. Algunos hacían parte de la selección oficial.

47 En la sala principal, en la Universidad Autónoma de Occidente hubo un total de asistentes a la programación durante 5 días en el auditorio Xepia.

48 En las salas alternas se tuvo un promedio de 70 asistentes durante los cuatro días de exhibición alterna del festival.

49 30 futuros realizadores Tomaron los master class. 48 personas Siguieron los twitcam. 260 personas Siguieron las transmisiones por streaming personas Participaron en las actividades desarrolladas en la V versión del Festival de Cine Universitario Intravenosa.

50 me di os

51 Impacto en medios especializados en educación y cine como PROIMAGENES y CLAQUETA. Presencia en prensa nacional como ADN, EL PUEBLO, EL TIEMPO y El PAÍS. Notas especiales en programas especializados de tv como VIDEONAUTAS Canal Telepacífico, 90 MINUTOS Canal Telepacífico, EXPRESIÓN VISUAL Canal 14.

52

53

54 lo gros

55 2.268 Asistentes El Festival tuvo más afluencia de público de todo el país y el extranjero, en comparación al año pasado.

56 mejor calidad de imagen En la proyección. mejor organiza ción Del festival internamente. más empresas y personas Creyeron y apostaron a esta versión.

57 presupuesto total El Festival tuvo un costo de $

58 cartas agradecimientos invitados internacionales y nacionales

59 jaime tenorio Bogota - Colombia Bogotá, 20 de mayo de 2013 Sres Equipo Organizador Festival Intravenosa Cali Antes que nada quiero felicitarlos y agradecerles la invitación al Festival Intravenosa. Es muy importante mostrar las tendencias de lo que se está haciendo en el audiovisual y más aún ser un espacio para intercambiar conocimiento y crear redes entre estudiantes universitarios y profesionales. Teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en el mercado actual debido a la entrada de las nuevas tecnologías e Internet, es importante que sigan invitando creadores que estén explorando nuevas narrativas y otro tipo de aproximaciones a la distribución, exhibición y promoción de las películas. Cada vez será un mercado más competido y es importante que ustedes se conviertan en líderes de estas tendencias, y mostrar como los creadores se aproximan a la creación, a la producción y a la circulación de las películas. Otro punto importante para tener en cuenta es la convergencia de medios, es decir como los universos narrativos se han expandido a otras plataformas. Para dar unos ejemplos, ahora un libro electrónico puede contener imágenes en movimiento como un documental, o una película se puede convertir en un videojuego. Es muy importante innovar en el diseño de otro tipo de estrategias para la promoción, empezar a construir comunidades previamente a los lanzamientos de las

60 películas, dejar que la obra cinematográfica viva más allá de la pantalla de cine. Van por buen camino, seguro el festival se irá fortaleciendo y les auguro muchos éxito. Es importante que vayan eligiendo un perfil que los haga diferenciarse de otros festivales no solo en Colombia sino también en América Latina, y estoy seguro que lo irán encontrando poco a poco. Nuevamente muchas gracias. Un cordial saludo.

61 christopher murray y antonio luco Mafi.tv - Chile Estimado, Equipo Intravenosa A continuación ofrecemos una retroalimentación en relación a la participación de MAFI.tv en el Festival de Cine INTRAVENOSA. Respecto a los aspectos positivos, podemos mencionar: Excelente asistencia del público a las funciones, buena logística de operación, notable calidad humana del equipo organizador, destacada identidad visual de la marca del Festival, valorable apuesta de considerar formatos no tradicionales de cine en la programación y finalmente, cabe destacar que el Festival cumple con creces su objetivo de ser una plataforma para jóvenes realizadores que están comenzando su camino en el arte cinematográfico. En cuanto a aspectos por mejorar, podemos mencionar: potenciar la difusión de las salas alternativas del festival para incrementar su convocatoria de público, crear una instancia oficial para que los invitados puedan conocer más de la ciudad. Esperamos esta retroalimentación sea de utilidad para el futuro del festival. Aprovechamos la oportunidad para agradecer nuevamente la invitación a esta instancia y esperamos sea el inicio de una relación en el tiempo.

62 L iberta y O rd e n

Modelo real exitoso de proyecto Educativo y Cultural

Modelo real exitoso de proyecto Educativo y Cultural Modelo real exitoso de proyecto Educativo y Cultural Modelo Real Exitoso de Proyecto Educativo y Cultural MUESTRA DE DOCUMENTALES 1. OBJETIVO GENERAL: Generar un espacio en la Biblioteca, para la muestra

Más detalles

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de Primera Edición San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016 Un proyecto de Lema I Edición 1 El cooperativismo: un camino hacia la paz El Festival Internacional de Cine Cooperativo (FestCoop) nace como

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL 1. INTRODUCCIÓN UNESCO Santiago y Enlaces del Ministerio de Educación hacen un llamado a las productoras de eventos

Más detalles

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: Fundación MAFI- Mapa Fílmico de un País. Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Colaboran: Ilustre Municipalidad de Copiapó EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

II Festival de Cortos y Salud Mental

II Festival de Cortos y Salud Mental II Festival de Cortos y Salud Mental El II Festival de Cortos y Salud Mental está promovido por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES) y los Hospitales Universitarios

Más detalles

Colegio Gimnasio del Norte - Comentario Individual Alejandro Munévar Aguilar Código IB 0649 0024. Introducción

Colegio Gimnasio del Norte - Comentario Individual Alejandro Munévar Aguilar Código IB 0649 0024. Introducción Introducción Feldespato es un corto sobre la alucinación de un escritor que en medio de su bloqueo artístico interactúa con sus personajes volviéndolos personas que pasan de lo ficticio a lo real. En el

Más detalles

Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay organizado por Tenemos Que Ver y Cotidiano Mujer, abre su convocatoria a películas

Más detalles

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay Tenemos Que Ver Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay 15 al 20 de Junio del 2015 El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay organizado por Tenemos Que Ver y

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

PRESENTACIÓN IN- EDIT EN EL MUNDO PROCESO DE INSCRIPCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA DECISIÓN

PRESENTACIÓN IN- EDIT EN EL MUNDO PROCESO DE INSCRIPCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA DECISIÓN PRESENTACIÓN IN- EDIT EN EL MUNDO PROCESO DE INSCRIPCIÓN Obras seleccionables - Condiciones Fechas límite de convocatorias internacional y nacionales Cumplimentación del formulario y entrega de copias

Más detalles

Volumen VII Mayo 23-29 de 2016

Volumen VII Mayo 23-29 de 2016 SALÓN INTERNACIONAL DE LA LUZ II Mayo 23-29 de 2016 SALÓN INTERNACIONAL DE LA LUZ El Salón Internacional de La Luz, II, tendrá lugar en Bogotá D.C., Colombia, del 23 al 29 de mayo de 2016. El Salón Internacional

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral 1 de 6 IV PREMIOS PALOS CRIOLLOS BINACIONALES Objetivo: Consolidar la participación en producción de mensajes creativos, que validen las nuevas posturas estéticas que nacen desde el aprendizaje de los

Más detalles

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado. Seres Sinergia entre la ilustración y el packaging

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado. Seres Sinergia entre la ilustración y el packaging PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado Seres Sinergia entre la ilustración y el packaging Lucia Paul Cuerpo A del PG 26.02.15 Diseño Gráfico Diseño y producción de objetos, espacios e imágenes Proyecto

Más detalles

AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LA MUJER 2016 BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LA MUJER 2016 BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN CONDICIONES El Festival de Málaga. Cine Español tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía española y en general de la industria audiovisual de España y Latinoamérica, acogiendo el

Más detalles

II Festival de Cortometrajes del Órbigo LUNA de CORTOS

II Festival de Cortometrajes del Órbigo LUNA de CORTOS INTRODUCCIÓN IIFestivaldeCortometrajesdelÓrbigo LUNAdeCORTOS El Festival de Cortometrajes del Órbigo Luna de Cortos, organizado por la AsociaciónD spiert@,sinánimodelucro,enlalocalidaddeveguellinadeórbigo

Más detalles

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES DIVERCINE 2015

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES DIVERCINE 2015 XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES DIVERCINE 2015 EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES tiene lugar anualmente con el objetivo de presentar un panorama de las nuevas

Más detalles

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN GRADO CURSO UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER Y CINEMATO- ARTES VISUALES GRÁFICO GRADOS CURSO DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de

Más detalles

PROYECTO CATEDRA ITINERANTE. Cátedra itinerante en investigación, crítica, curaduría, museología y producción

PROYECTO CATEDRA ITINERANTE. Cátedra itinerante en investigación, crítica, curaduría, museología y producción PROYECTO CATEDRA ITINERANTE Cátedra itinerante en investigación, crítica, curaduría, museología y producción Presentación Dentro de los componentes del Plan de Artes se intenta fomentar desarrollos en

Más detalles

14 Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio

14 Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio FACULTAD DE ARTES ESCUELA DE CINE Y TELEVISION 14 Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio 21, 22, 23 y 24 de Septiembre 2011 Requisitos Generales de Participación BASES Podrán participar

Más detalles

Honorable Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Consejera Comercial Pro-México para la Península Ibérica, Presidente de COFIDES,

Honorable Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Consejera Comercial Pro-México para la Península Ibérica, Presidente de COFIDES, Honorable Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Consejera Comercial Pro-México para la Península Ibérica, Presidente de COFIDES, Señoras y señores, Muy buenos días a todos. En primer lugar,

Más detalles

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación 2014 Bases de participación RED DE CORTOMETRAJES PRESENTA: Qué es CortoEspaña? CortoEspaña es un circuito de festivales de cortometrajes, organizado y producido por la Red de Cortometrajes. Este circuito

Más detalles

Los premios de la televisión pública y cultural de América Latina REGLAMENTO SEGUNDA EDICIÓN (2014)

Los premios de la televisión pública y cultural de América Latina REGLAMENTO SEGUNDA EDICIÓN (2014) PREMIOS TAL Los premios de la televisión pública y cultural de América Latina REGLAMENTO SEGUNDA EDICIÓN (2014) 1. Propósito Los premios TAL buscan la premiación y el reconocimiento de la producción de

Más detalles

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana.

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Ganadores concurso del Ser voluntario, ha sido una experiencia muy importante para la construcción de

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN

CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN El Goethe Institut, responsable del intercambio cultural entre Bolivia y Alemania, y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, a través del Museo Nacional de

Más detalles

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com Programa Jóvenes Embajadores de las Ciencias y el Medio Ambiente Fundación Qatar Internacional Bases convocatoria 2012 Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas educacionyarte@yahoo.com Fundación

Más detalles

Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA ENCUENTROS TEMATICOS TALLERES REGIONALES ACFA 2015-2016

Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA ENCUENTROS TEMATICOS TALLERES REGIONALES ACFA 2015-2016 Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA ENCUENTROS TEMATICOS TALLERES REGIONALES ACFA 2015-2016 PROPUESTA ENCUENTROS TEMATICOS La Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA

Más detalles

5 Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte

5 Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte 5 Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte Bases de la convocatoria 2013 El Festival Bugarte Nace en el año 2009 con el objetivo de Visibilizar y fomentar las manifestaciones artísticas, cinematográficas

Más detalles

Taller de observación entre profesores

Taller de observación entre profesores Taller de observación entre profesores Gabriel Chancel Valente Unitat d Assessorament Psicopedagógic Universitat Autònoma de Barcelona uap@uab.cat 1. Presentación A pesar de sus limitaciones, la clase

Más detalles

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Santa Fe de Antioquia, septiembre 9 de 2012 Dirección de Comunicaciones Festival Fotográfico. Comunicado de Prensa N 6 Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Foto: Alejandra Puerta

Más detalles

Las Ciudades y el Cambio Climático

Las Ciudades y el Cambio Climático Convocatoria Las Ciudades y el Cambio Climático Concurso de fotografía juvenil para la Celebración del Día Mundial del Hábitat sobre las Ciudades y el Cambio Climático La ONU te invita a participar en

Más detalles

17 al 22 de noviembre Colombia 2015. Únete a la Semana Global del Emprendimiento 2015

17 al 22 de noviembre Colombia 2015. Únete a la Semana Global del Emprendimiento 2015 Únete a la Semana Global del Emprendimiento 2015 Qué es la Semana Global del Emprendimiento SGE? Cada año, más de 130 países se unen para celebrar el emprendimiento. Este año se realizará entre el 17 y

Más detalles

Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project

Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project Informe de resultados El presente documento tiene como finalidad

Más detalles

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO"

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO IMAGEN Y SONIDO oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO" CONSIDERACIONES PREVIAS PARA LOS ALUMNOS DE GRADO MEDIO Además de los espacios que, dentro del centro, se destinan a este

Más detalles

30 septiembre - 9 octubre 2016 REGLAMENTO LARGOMETRAJES - FESTIVAL CINESPAÑA 2016

30 septiembre - 9 octubre 2016 REGLAMENTO LARGOMETRAJES - FESTIVAL CINESPAÑA 2016 30 septiembre - 9 octubre 2016 REGLAMENTO LARGOMETRAJES - FESTIVAL CINESPAÑA 2016 Art. 1 - Fechas. La 21a edición del Festival CINESPAÑA tendrá lugar en Toulouse y la Région Languedoc-Roussillon-Midi-

Más detalles

BASES CONCURSO DIA DE MUERTOS

BASES CONCURSO DIA DE MUERTOS BASES CONCURSO DIA DE MUERTOS Se invita a participar en la realización de cortometrajes que a través de su narrativa, sus personajes y/o lenguaje, exploren la temática: DIA DE MUERTOS. BASES DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

5. Podrán recibir los Premios Ceres todos los creadores, artistas o realizadores artísticos, que cumplan los siguientes requisitos:

5. Podrán recibir los Premios Ceres todos los creadores, artistas o realizadores artísticos, que cumplan los siguientes requisitos: REGLAMENTO PREMIO CERES I. CONVOCATORIA Y OBJETO DEL PREMIO CERES 1. Los Organizadores del Premio son: músicos independientes penquistas, en adelante también "Entidades Organizadoras" realizaran una premiación

Más detalles

LA ORDEN HOSPITALARIA LE MOSTRÓ A COLOMBIA SU NUEVA IMAGEN

LA ORDEN HOSPITALARIA LE MOSTRÓ A COLOMBIA SU NUEVA IMAGEN LA ORDEN HOSPITALARIA LE MOSTRÓ A COLOMBIA SU NUEVA IMAGEN Un vistazo al significado del nuevo logo símbolo que acompaña a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Colombia y al proceso comunicativo

Más detalles

RESUMEN PRESENTACIÓN SEPA NOVIEMBRE 2015

RESUMEN PRESENTACIÓN SEPA NOVIEMBRE 2015 RESUMEN PRESENTACIÓN SEPA NOVIEMBRE 2015 Una propuesta global de marketing online para un cambio global en la cadena de valor de la industria editorial Luis Abril Mula El cambio que las nuevas tecnologías

Más detalles

Universidad San Buenaventura, Ingeniería de Sonido Octubre 31, 2014 Documento elaborado por Jhosimar Aguacia

Universidad San Buenaventura, Ingeniería de Sonido Octubre 31, 2014 Documento elaborado por Jhosimar Aguacia Visita a universidades alemanas realizada por un grupo de estudiantes de la Universidad de San Buenaventura-Bogotá en diciembre de 2013, en el marco del programa de Beca del DAAD Viajes de Estudios y Prácticas

Más detalles

Convocatorias FICCI 56 Taller de Cine Documental y Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico. Taller de Cine Documental

Convocatorias FICCI 56 Taller de Cine Documental y Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico. Taller de Cine Documental Convocatorias FICCI 56 Taller de Cine Documental y Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI 56, abre las convocatorias para participar

Más detalles

Memoria Final del Proyecto Avances en la Innovación Educativa y en Nuevos Enfoques en Metodologías Docentes en la Ingeniería Informática

Memoria Final del Proyecto Avances en la Innovación Educativa y en Nuevos Enfoques en Metodologías Docentes en la Ingeniería Informática Memoria Final del Proyecto Avances en la Innovación Educativa y en Nuevos Enfoques en Metodologías Docentes en la Ingeniería Informática Proyecto de Innovación Educativa de Primer Curso de la Ingeniería

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CENTROS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CONSTRUYENDO CAPACIDAD DE USO DE LAS TIC PARA

Más detalles

3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo?

3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo? 3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo? Concurso para lectoras y lectores de 12 a 17 años La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD)

Más detalles

Programa de Liderazgo Estratégico

Programa de Liderazgo Estratégico DoulosGroup Internacional Programa de Liderazgo Estratégico Todos Podemos ser Parte del Plan Global de Dios Misional Emprendedor Gestión y Desarrollo Hoy más que nunca el mundo clama por hombres y mujeres

Más detalles

ONUDI Programa del Banco de Conocimiento

ONUDI Programa del Banco de Conocimiento ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL INFORME FINAL ONUDI Programa del Banco de Conocimiento Título del Servicio Técnico: "Evaluación/recomendación de estrategia sobre diseño

Más detalles

La Comunicación Audiovisual

La Comunicación Audiovisual Consignas 1. Definir la propia carrera 2. Definir cuáles son los campos de acción en los que actúa la carrera. Cada área con su explicación. 3. Definir el panorama actual de la carrera que es lo que hoy

Más detalles

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES ACUERDO UNIVERSITARIO LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES LAS ALIANZA COLABORARÁ CON DIFERENTES INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE IRÁN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA Después del viaje

Más detalles

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR 1 PRIMER CONCURSO-TALLER DE CINE Y TELEVISIÓN PARA LA AUDIENCIA INFANTIL Dictado por el Lic. Alejandro Malowicki Con la participación de Walter Tournier MAYO

Más detalles

TERMITA convoca la I edición del Termita International Film Festival, que se desarrollará de acuerdo con las siguientes BASES de participación:

TERMITA convoca la I edición del Termita International Film Festival, que se desarrollará de acuerdo con las siguientes BASES de participación: Bases 2014/2015 BASES DEL FESTIVAL Termita International Film Festival, en adelante Termita, en su compromiso con la cultura, ha creado y organiza este certamen, con el objetivo de fomentar la producción

Más detalles

Quién lo organiza? Es un festival completamente profesional pero organizado íntegramente por los estudiantes de la titulación de Comunicación

Quién lo organiza? Es un festival completamente profesional pero organizado íntegramente por los estudiantes de la titulación de Comunicación Antecedentes Es una de las citas culturales más importantes para los jóvenes, siendo el único evento cinematográfico universitario que se celebra en la Gran Vía. Desde hace 12 años han participado en él

Más detalles

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y ARQUITECTURA DE ASTURIAS: BASES DE COMPETICIÓN INTERNACIONAL

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y ARQUITECTURA DE ASTURIAS: BASES DE COMPETICIÓN INTERNACIONAL III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y ARQUITECTURA DE ASTURIAS: BASES DE COMPETICIÓN INTERNACIONAL 1. Convocatoria FICARQ 2015 Se convoca la TERCERA EDICIÓN DE FICARQ, Festival Internacional de Cine y Arquitectura

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de diversos países, convoca

Más detalles

Preguntas y respuestas para el facilitador

Preguntas y respuestas para el facilitador COMPROMISO MUTUO ENTRE LAS DELEGACIONES DE LA UE Y LA SOCIEDAD CIVIL CONJUNTO DE HERRAMIENTAS DE CAPACITACIÓN Preguntas y respuestas para el facilitador En qué consiste este conjunto de herramientas de

Más detalles

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES Y SU GESTIÓN DE CALIDAD EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA: PRIMERAS EXPERIENCIAS

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES Y SU GESTIÓN DE CALIDAD EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA: PRIMERAS EXPERIENCIAS FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES Y SU GESTIÓN DE CALIDAD EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA: PRIMERAS EXPERIENCIAS Biblioteca Universitaria de Granada RESUMEN: El propósito de esta comunicación

Más detalles

Para comenzar a analizar una de las fusiones más grande que realizo esta empresa hay que tener en cuenta cual es su misión, visión y valores.

Para comenzar a analizar una de las fusiones más grande que realizo esta empresa hay que tener en cuenta cual es su misión, visión y valores. Consigna 1) Elegir una empresa internacional en proceso de fusión. 2) Establecerse como un consultor de comunicación interna. 3) Desarrollar una campaña de cambio cultural cumpliendo con las siguientes

Más detalles

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Etapa/Curso Área Destrezas Tiempo de realización Contenidos Competencias básicas 3º ciclo de Primaria 1º ciclo de Secundaria Educación

Más detalles

PRIMERA EDICIÓN: I Low Cost VR Jam jam mentoring

PRIMERA EDICIÓN: I Low Cost VR Jam jam mentoring 1 PRIMERA EDICIÓN: Nos ponemos en contacto con usted para hacerle partícipe de la I Low Cost VR Jam que tendrá lugar en Cartagena durante los días 3,4 y 5 de junio. Este evento consiste en reunir a creadores

Más detalles

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 1. Objetivo General: El programa "ValorES" a cargo de la Dirección General de Capital Humano, consolida el reconocimiento a empleados del Gobierno

Más detalles

Convocatoria BICC 2016 Sedes Remotas Iberoamericanas 1

Convocatoria BICC 2016 Sedes Remotas Iberoamericanas 1 Convocatoria BICC 2016 Sedes Remotas Iberoamericanas 1 CONVOCATORIA 2016 Sedes Remotas Iberoamericanas de la XXVIII edición de la Bienal Internacional de Cine Científico Ronda Madrid (BICC-2016) La Asociación

Más detalles

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname Government of Suriname Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen

Más detalles

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR]

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] Guía de usuario web [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] 1 ANTES DE EMPEZAR La Hermandad de la Santísima Virgen, quiere estar presente en las vidas de sus Hermanos y Hermanas,

Más detalles

Los años de experiencia exigidos para cada cargo, están relacionados en la siguiente tabla:

Los años de experiencia exigidos para cada cargo, están relacionados en la siguiente tabla: MIEMBROS VOTANTES DE INDUSTRIA DE LA TV COLOMBIANA 32 PREMIOS INDIA CATALINA DE LA TELEVISIÓN COLOMBIANA 56 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA DE INDIAS (FICCI) Apertura: 04 de enero de 2016 Este

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO TAI PASIÓN POR LAS ARTES Desde los años 70 la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente

Más detalles

CONVOCATORIA ZI RESIDENCIA DE VERANO FEBRERO 2016

CONVOCATORIA ZI RESIDENCIA DE VERANO FEBRERO 2016 CONVOCATORIA ZI RESIDENCIA DE VERANO FEBRERO 2016 BASES RESIDENCIA DE VERANO 2016 Zona Imaginaria - Proyecto de Residencia Quién puede vivir en esta casa? en verano. BASES ZI RESIDENCIA DE VERANO FEBRERO

Más detalles

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL RESEÑA GIMNASIO ACTORAL GRUPO El colectivo teatral GIMNASIO ACTORAL fue creado por Anderson Balsero en el año 2005 durante su permanencia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina con el fin de producir

Más detalles

visita general 3º, 4º, 5º y 6º PrimAria Actividad de previsita. Visita simbólica espiritual Grupos: 3º, 4º, 5º y 6º de primaria

visita general 3º, 4º, 5º y 6º PrimAria Actividad de previsita. Visita simbólica espiritual Grupos: 3º, 4º, 5º y 6º de primaria Visitas educativas a la Sagrada Familia Actividad de previsita. Visita simbólica espiritual Grupos: de primaria 1 0. Descubriendo el templo La Sagrada Familia abre sus puertas a la mirada y al conocimiento

Más detalles

Los productos que visualmax ofrece son:

Los productos que visualmax ofrece son: VISUALMAX Un proyecto de un grupo de profesionales del sector con más de diez años de experiencia y total espíritu innovador. Su aparición en la escena nacional supone toda una revolución en lo que a imagen

Más detalles

Informe final EMPRENDIMIENTO

Informe final EMPRENDIMIENTO Informe final EMPRENDIMIENTO Pilar de Apropiación- Medellín Digital Leidy Ruiz Ocampo Gustavo Adolfo Pérez Ospina Agentes Emprendimiento Contenido Intervención de Medellín Digital a los CEDEZO... 4 ESTRATEGIAS

Más detalles

Calendario Turismo Cultural

Calendario Turismo Cultural Calendario Turismo Cultural Buenos Aires 2011 La incorporación de la oferta cultural porteña en las principales ferias temáticas y de turismo asociada a la realización de acciones de turismo cultural dirigidas

Más detalles

PUBLI FESTIVAL CONCIENCIA SOCIAL SOLIDA ECOLOGÍA IGUALDAD TOLERA CREATIVIDAD COMPARTIR AYU NATURALEZA RESPETO CONVIV INTEGRACIÓN VALORES SOCIA

PUBLI FESTIVAL CONCIENCIA SOCIAL SOLIDA ECOLOGÍA IGUALDAD TOLERA CREATIVIDAD COMPARTIR AYU NATURALEZA RESPETO CONVIV INTEGRACIÓN VALORES SOCIA CONCIENCIA SOCIAL SOLIDA ECOLOGÍA IGUALDAD TOLERA CREATIVIDAD COMPARTIR AYU NATURALEZA RESPETO CONVIV INTEGRACIÓN VALORES SOCIA Festival Internacional de Publicidad Social CONVIVENCIA PAZ OPORTUNI IMAGINACIÓN

Más detalles

PREÁMBULO. En 2016, el festival se celebrará en Pamplona (Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte), del 8 al 14 de febrero.

PREÁMBULO. En 2016, el festival se celebrará en Pamplona (Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte), del 8 al 14 de febrero. EL DEPARTAMENTO DE CULTURA, TURISMO Y RELACIONES INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO DE NAVARRA ORGANIZA EL X FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL PUNTO DE VISTA, DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES BASES PREÁMBULO

Más detalles

TURISMO DE MADRID. calidad de sus instituciones culturales. Junto a nuestros museos emblemáticos, cada

TURISMO DE MADRID. calidad de sus instituciones culturales. Junto a nuestros museos emblemáticos, cada CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA DE CULTURA DE FUNDACIÓN MAPFRE AL TURISMO DE MADRID La Marca Madrid se vincula cada día más a la cultura gracias a la importancia y calidad de sus instituciones culturales. Junto

Más detalles

18 al 23 de noviembre. Únete a la Semana Global del Emprendimiento 2014

18 al 23 de noviembre. Únete a la Semana Global del Emprendimiento 2014 Únete a la Semana Global del Emprendimiento 2014 Qué es la Semana Global del Emprendimiento SGE? Cada año, más de 130 países se unen para celebrar el emprendimiento. Este año se realizará entre el 18 y

Más detalles

Consumo y Opinión de la Televisión en Segmentos Poblacionales:

Consumo y Opinión de la Televisión en Segmentos Poblacionales: TITULO VIII ENCUESTA NACIONAL DE TELEVISIÓN Consumo y Opinión de la Televisión en Segmentos Poblacionales: Jóvenes, Adultos Mayores y Mujeres 2015 Introducción El presente estudio analiza la percepción

Más detalles

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y ARQUITECTURA DE ASTURIAS

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y ARQUITECTURA DE ASTURIAS III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y ARQUITECTURA DE ASTURIAS Bases de Competición Internacional 1. Convocatoria FICARQ 2015 Se convoca la 3 er EDICIÓN DE FICARQ, Festival Internacional de Cine y Arquitectura

Más detalles

E Propuesta Proyecto Final Curso Uso de Redes Sociales en la Educación

E Propuesta Proyecto Final Curso Uso de Redes Sociales en la Educación Nombre de los Docentes: Valeria Escoto, Paola De León, Daniela Patiño. Nombre del Proyecto: Me conozco, te conozco, nos conocemos. Área: Conocimiento Social Asignatura: Historia Tema: Conocer mi historia

Más detalles

Considerando el siguiente tema de su especial. Artículo 73. Uso de cámaras de vigilancia y. Durante Diciembre, enero y unos días de febrero NOTAS

Considerando el siguiente tema de su especial. Artículo 73. Uso de cámaras de vigilancia y. Durante Diciembre, enero y unos días de febrero NOTAS NOTAS No. 12 Diciembre a Enero 2015 www.laquinta.com.co EDITORIAL uso de cámaras de vigilancia y seguridad Considerando el siguiente tema de su especial interés, queremos compartir con ustedes el artículo

Más detalles

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS TALLER PARA LA FORMACIÓN DEL CAPACITADOR INNOVADOR Y MULTIPLICADOR Seudónimo : Gubi Sadaí Octubre de 2003 1 CAPACITADOR

Más detalles

Al comunicarnos rompemos barreras y construimos una sociedad más consciente y responsable

Al comunicarnos rompemos barreras y construimos una sociedad más consciente y responsable . Un Proyecto de Comunicación para la Inclusión Social Al comunicarnos rompemos barreras y construimos una sociedad más consciente y responsable Objetivo General: Estrategias Comunicativas En qué consiste

Más detalles

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Biblioteca: Biblioteca Pública Municipal Juan Martín Centro: Sauras Localidad (Provincia): Andorra (Teruel) PROYECTO SOBRE DINAMIZACION

Más detalles

360 DIGITAL CO. Contenido Interactivo Digital

360 DIGITAL CO. Contenido Interactivo Digital DIGITAL CO. Contenido Interactivo Digital ANTECEDENTES QUE TIPO DE COMPAÑIA? EN QUE PLATAFORMAS ENTREGAR EL CONTENIDO? QUE TIPO DE CONTENIDOS SE CONSUMEN? DATOS EL CONSUMO DE CONTENIDOS ALTERNATIVOS EN

Más detalles

PROYECTO SANTA CRUZ 100X100 Convocatoria 2015

PROYECTO SANTA CRUZ 100X100 Convocatoria 2015 PROYECTO SANTA CRUZ 100X100 Convocatoria 2015 La Fundación Audiovisual convoca a cineastas de Latinoamérica a participar del Proyecto Santa Cruz 100X100 (Decimo Versión) en el marco del Festival Internacional

Más detalles

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras?

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras? "ARCO es una feria que siempre ha luchado por la internacionalización" Entrevista con Carlos Urroz, director de ARCO. ARCO, la feria de arte contemporáneo en Madrid, mezcla en sus stands obras de rabiosa

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN

PLAN DE COMUNICACIÓN PLAN DE COMUNICACIÓN Índice INDICE 1. OBJETIVOS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN 2. EVENTOS PARA VERANO EN EQUINOCIO 2.1 OBJETIVOS 2.2 DESCRIPCIÓN DE LOS EVENTOS 2.3 MARTES CÓMICO EN EQUINOCCIO 2.4 MIERCOLES

Más detalles

LOS QUE VINIERON ANTES DE MÍ

LOS QUE VINIERON ANTES DE MÍ National Aeronautics and Space Administration LOS QUE VINIERON ANTES DE MÍ Sección para el Estudiante Nombre del Estudiante Objetivos de la Lección Esta lección mostrará los beneficios de aprender de las

Más detalles

BASES HACKALOT FIRST HACKATHON IOT CHILE

BASES HACKALOT FIRST HACKATHON IOT CHILE BASES HACKALOT FIRST HACKATHON IOT CHILE 1. ORGANIZADORES DEL CONCURSO La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, en su objetivo de idear y crear soluciones tecnológicas en el ámbito de

Más detalles

ACCA es una revista ágil y práctica para el corredor valoro la va- riedad y calidad de la información ACSA

ACCA es una revista ágil y práctica para el corredor valoro la va- riedad y calidad de la información ACSA La revista a exámen Paco Hoya, presidente de la Asociación Catalana de Corredores y Corredurias de Seguros (ACCA): Pymeseguros es una revista ágil y práctica para el corredor, ya que te permite visualizar

Más detalles

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento.

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento. LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN III CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO PARA TODOS ORGANIZA LA FUNDACIÓN ONCE FERIA DE VALLADOLID, 24, 25 Y 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 (DENTRO DEL MARCO DE LA XIV FERIA DE TURISMO

Más detalles

Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos. www.salestrails.com daniel@salestrails.es +34 913504657

Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos. www.salestrails.com daniel@salestrails.es +34 913504657 Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos Resumen ejecutivo de la encuesta de hábitos de compra. Antecedentes Generales La distribución de automóviles está sufriendo grandes cambios a

Más detalles

Programa de Becas para Capacitación de PyMES RECAM

Programa de Becas para Capacitación de PyMES RECAM Programa de Becas para Capacitación de PyMES RECAM La RECAM ha conformado un Programa de Becas para Capacitación de pequeñas y medianas empresas de la región, con el fin de generar oportunidades de formación,

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Cali, 01 de Octubre de 2015 Señora DIANA PAOLA GIRALDO Jefe Comercial Cámara de Comercio de Buga Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Santiago Cali, Marzo 09 de 2015 Señora Lina Alzate Colombina Cali Reciba un cordial saludo, Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta

Más detalles

A estos efectos ambas Partes establecen las garantías siguientes:

A estos efectos ambas Partes establecen las garantías siguientes: ACUERDO DE COLABORACIÓN CINEMATOGRÁFICA ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA DE CUBA ======================================================= El Reino de España y la República de Cuba, Considerando deseable

Más detalles

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Este informe ha sido realizado por la ÍNDICE 1. PERFIL DE LA FERIA 3 2. DESCRIPCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA FERIA 4 2.1. Objetivos 4 2.2. Empresas

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2014 La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI- Chile y Fundación SM; con

Más detalles

me apasionan. A raíz del éxito del planetario y éxito. Las llamadas de colegios, hoteles y todo

me apasionan. A raíz del éxito del planetario y éxito. Las llamadas de colegios, hoteles y todo Juan Antonio López García es un hombre que transforma lo complicado en sencillo. Tal vez tenga mucho que ver su forma de ver la vida: si algo se puede conseguir tan solo es cuestión de ponerse a trabajar

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Dirección de Cine

Plan de Estudios. Maestría en Dirección de Cine Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 1 Concurso piezas literarias (cuento y poesía) producidas por directores de taller vinculados a RELATA Fecha de apertura:

Más detalles