EXPERIENCIA PROFESIONAL / CRONOLÓGICA INVERSA. Socio Principal M&M Auditores Consultores EIRL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EXPERIENCIA PROFESIONAL / CRONOLÓGICA INVERSA. Socio Principal M&M Auditores Consultores EIRL"

Transcripción

1 MARIO ALEJANDRO CAMPOS ULLOA Contador Público y Auditor Magister en Dirección y Gestión Tributaria Teléfonos: (56-2) (red fija) (56-9) (móvil) Mario.campos.u@gmail.com Registro en el Colegio de Contadores de Chile A.G. N Casado, tres hijos PRESENTACION PERSONAL Contador Público y Auditor, titulado en la Universidad de Santiago de Chile 1997 y Magister en Dirección y Gestión Tributaria por la Universidad Adolfo Ibáñez 2012; formador y participante de equipos de trabajo altamente efectivos, con una amplia experiencia en el área de finanzas, auditoria, control de gestión, contabilidad financiera y de costos, impuestos, comercio exterior y sistemas de información ERPs, todo ello en el ámbito nacional e internacional y en diferentes actividades económicas ( industrial, comercial, servicios, tecnológicas, agrícola, etc). Posee además un sólido conocimiento de los aspectos legales y normativos relacionados con las sociedades anónimas abiertas (SVS), IFRS completas e IFRS Pymes, con una fuerte componente ética y un alto nivel de compromiso con las tareas asignadas o asumidas. Habilidad para proactivamente detectar, estudiar y solucionar problemas en su ámbito de influencia. Buen manejo de herramientas de software estándar (SAP, Office). Excelentes relaciones interpersonales tanto internamente como en el trato con asesores y prestadores de servicios externos. Gran capacidad de auto aprendizaje y de auto motivación, responsabilidad y adaptación a nuevas tecnologías y ambientes. Experiencia en creación, supervisión y dirección de equipos de trabajo profesionales en Chile y en el exterior. EXPERIENCIA PROFESIONAL / CRONOLÓGICA INVERSA Socio Principal M&M Auditores Consultores EIRL (Actualidad) Auditoria de Estados Financieros bajo NIIFs Empresas chilenas y Agencias de Sociedades Extranjeras. Inspector de Cuentas. Servicios especiales (informes periciales, tasaciones), valorizaciones económicas ERNC. Reportes al extranjero bajo NIIFs completas, NIIFs para Pymes, Normas contables específicas. Asesoría Tributaria: personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras. Reorganizaciones Societarias, Fusiones y Adquisiciones. Planificación Tributaria. Servicios contables Agencias de Sociedades Anónimas Extranjeras. Relator de Cursos Cerrados del Impuesto a la Renta en Chile, del Impuesto al Valor Agregado, aplicación práctica de NIIFs completas y NIIFs para Pymes en Chile. Relator de Cursos de Contabilidad e Impuestos para Emprendedores en la ONG Acción Emprendedora.

2 Grupo de Empresas SKC Filial de Sigdo Koppers S.A. (Mayo 2008 a enero 2013) Gerente de Contabilidad de SK Comercial S.A. y Filiales SK Comercial es una sociedad anónima cerrada, filial de Grupo Sigdo Koppers, que se dedica a la importación y venta de maquinarias y equipos al por mayor y además ejerce como matriz de otras trece empresas filiales (diez en Chile y tres en el extranjero, Brasil, Perú y Argentina) dedicadas a la importación y venta y/o arriendo de maquinarias (pesada y liviana) para la industria, construcción, minería y agricultura; vehículos (pesados y livianos) para el transporte de carga y de pasajeros; repuestos y a la prestación de servicios técnicos de las distintas marcas que representa (Volvo, New Holland, Toyota, Manitou, entre otras). Su nivel de facturación anual alcanza los MUS$ y tiene sucursales a lo largo de todo chile, así como operación en la Zona Franca de Iquique. El departamento de contabilidad de SK Comercial S.A., con una dotación de 20 personas, entre profesionales y técnicos, bajo la conducción del gerente del área que reporta al Gerente de Finanzas, le presta servicios contables e impositivos a todas las filiales nacionales, llevando sus registros contables, declaraciones de impuestos y elaborando estados financieros trimestrales individuales y consolidados, de acuerdo a la normativa de la Superintendencia de Valores y Seguros. Asimismo atiende los requerimientos de auditoría externa y organismo externos, en todas las materias pertinentes; y elabora procedimientos de control para las áreas operativas y comerciales. Los principales logros y desarrollos alcanzados en esta etapa pueden resumirse en: Posicionar sólidamente a la Gerencia de Contabilidad, como referente técnico en materias contables y tributarias, ante las Unidades de Negocio de las filiales. Otorgar confiabilidad, certeza, credibilidad y oportunidad a la información emanada del sistema contable, con cierres mensuales tempranos (5to día del mes siguiente). Implementación de software de administración de imágenes digitales de documentos tributarios. Implementación de facturación electrónica y de Libros Contables electrónicos en todas las sociedades. Implementación de Contabilidad en doble moneda ( dólares/pesos) de la matriz y seis filiales nacionales, bajo sistema ERP FIN700. Líder interno de la transición a IFRS (convergencia 2009) de todas las empresas del Grupo SKC. Validador del modelamiento módulo FICO SAP R/3 para todas las sociedades nacionales del Grupo. Implementación SAP R/3 en todas las sociedades a contar del julio de Reestructuración operativa y funcional del Departamento de Contabilidad. Recuperaciones de Impuestos (Iva, Timbres y Estampillas y Renta) Reportes intermedios y anuales consolidados Full IFRS.

3 Grupo Monte Alto S.A. Santiago, Chile (Mayo 2004 a Agosto 2007) Grupo de Empresas familiar, ligada al ex Presidente del Grupo Forestal Terranova Gerente Control de Gestión, Exportadora de Mostos y Vinos Jucosol S.A. y Bodegas y Vinos Bosques del Maule S.A. (Julio 2006 a Agosto de 2007) Gerente de Administración y Finanzas, Agrícola y Ganadera Andinos Ltda. (Enero 2005 a Junio 2006) Gerente de Finanzas, Monte Alto S.A.- Matriz del Grupo (Mayo a Diciembre 2004) Grupo Forestal Terranova S.A. (ahora Masisa S.A.) (Agosto 1988 a Abril 2004) Santiago, Chile Subgerente de Finanzas e Impuestos Terranova Internacional (Enero 2000 a Abril 2004) Jefe de Finanzas e Impuestos Terranova Internacional (Marzo 1997 a Diciembre 1999) Jefe de Contabilidad Corporativo Forestal Terranova S.A. (Marzo 1995 a Febrero 1997) Jefe de Contabilidad Terranova S.A.-División Forestal Grupo de Empresas CAP S.A. (Agosto 1988 a Febrero 1995) Gerenciamiento de Contratos con Subcontratistas y Prestadores de Servicios de Apoyo a las operaciones de Empresas en Chile y en el exterior. Planificación y Ejecución de Auditorias Operativas de Empresas en Chile y en el exterior. Coordinación de la práctica tributaria del Grupo de Empresas en Chile y en el exterior. Coordinación de las prácticas contables del Grupo de Empresas (CHGAAP -SVS-USGAAP- IFRS). Coordinación de la ejecución de las Instrucciones Anuales de Auditoria Externa, para las filiales del exterior. Ejecución de Control Financiero de Empresas en Chile y en el exterior. Ejecutor de Due Diligence Financieros, Laborales, Contables y Tributarios de empresas en Chile y en el exterior. Elaboración de Evaluación de Proyectos Agroindustriales y forestales y su control. Usuario Líder de implantación de Software de gestión (BI) de clase mundial (SAP R/3 - Cognos). Preparador de Estados Financieros individuales y consolidados en múltiples monedas y bases normativas. Ejecución de múltiples aperturas y puestas en marcha legales y administrativas de Empresas en Chile y en el Exterior. Gerenciamiento de presupuestos operativos. Relación con entidades fiscalizadoras, auditores externos, accionistas y público interesado, asesores diversos y empresas clasificadoras de riesgo. Preparador de Información Financiera de Emisores de Valores de Oferta Pública para la Inscripción en los registros de la Superintendencia de Valores y Seguros y en las Bolsas de Valores del país. Líder equipo de trabajo que desarrolla e implementa el Manual de Contabilidad de Costos y de Tributación Agrícola-Forestal y actividades industriales complementarias.

4 Unifrutti Traders Ltda. Coquimbo y Santiago, Chile (Abril 1986 a Junio 1988) Jefe de Administración y Contabilidad, Planta Coquimbo. Contador Jefe, Sociedades Agrícolas relacionadas. Sociedad El Tattersall S.A. Santiago, Chile (Octubre 1985 a Marzo 1986) Encargado de Cuentas Corrientes KMG Consaudit Ltda.. Santiago, Chile (Marzo 1983 a Octubre 1985) Senior Auditoria Supervisor de Servicios Contables Asistente de Servicios Contables EDUCACION Y ENTRENAMIENTO Magister en Dirección y Gestión tributaria ( ), Universidad Adolfo Ibañez. Contador Público y Auditor Titulado ( ), Universidad de Santiago de Chile. OTROS ENTRENAMIENTOS Ingeniería Plan Común 3 semestres Universidad de Santiago de Chile Curso Experto Tributario Nivel I y II SETRI Seminario Precios de Transferencia Puerto Ordaz, Venezuela Espiñeira Sheldon & Asociados (PWC) Curso Valorización de Instrumentos Financieros ASECORP Normas sobre Impuestos Diferidos IMCP Ciudad de México, México Contabilidad en Moneda Extranjera Price Waterhouse, Chile Aspectos Legales, Contables y Tributarios de Fusiones Price Waterhouse-Chile y Adquisiciones Tratamiento Financiero-Contable de Sociedades Price Waterhouse-Chile Anónimas Abiertas Técnicas Aplicadas de Supervisión Price Waterhouse-Chile Valorización Instrumentos Financieros Derivados Deloitte Chile Reforma Tributaria 2012 Universidad Adolfo Ibañez Programa El Arte de Negociar ESE Business School de la Universidad de los Andes ACTIVIDAD DOCENTE REALIZADA Preparación de Estados Financieros bajo Normas Chilenas de Contabilidad y Normas de la Superintendencia de Valores y Seguros, Estados Financieros en Moneda Extranjera,

5 Preparación del Estado de Flujo de Efectivo, reconocimiento, medición y exposición de Impuestos Diferidos. Capacitación Interna a Empresas Terranova en México, Costa Rica, Brasil, Venezuela, Colombia y Argentina. Auditoria básica e intermedia de Estados Financieros Instituto Profesional de La Araucana. Contabilidad Intermedia y avanzada para Contadores Auditores Instituto Profesional de La Araucana. Contabilidad de Costos intermedia para Ingenieros de Ejecución en Administración de Empresas Universidad Diego Portales. Auditoria I Estados Financieros para Contadores Auditores Alumno ayudante Universidad de Santiago de Chile. Contabilidad Intermedia y Avanzada para Contadores Auditores e Ingenieros Comerciales Alumno ayudante Universidad de Santiago de Chile. ANTECEDENTES PERSONALES Fecha de Nacimiento: 01 de Febrero de 1962 Nacionalidad: Chilena Estado Civil: Casado. 3 hijos de 26, 23 y 14 años respectivamente. Cédula de Identidad:

Finalmente, nuestro socio principal se encuentra registrado en las siguientes instituciones: Superintendencia de Valores y Seguros

Finalmente, nuestro socio principal se encuentra registrado en las siguientes instituciones: Superintendencia de Valores y Seguros Estimado Junto con saludarle, nos es muy grato dar a conocer a usted nuestra plataforma Comercial, servicios de arriendo de oficinas administrativas, servicios oficinas virtuales y servicios Integrales

Más detalles

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento Grant Thornton en Chile Con más de 40 años de trayectoria en el mercado

Más detalles

Servicios Integrales a Empresas

Servicios Integrales a Empresas Servicios Integrales a Empresas 6789 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 Solidez Quienes somos AUDITORES CONSULTORES Servicios Integrales a Empresas 03 Más de 15 años dedicada a la prestación de servicios de auditoria,

Más detalles

CURRICULUM VITAE BRIGITT LICETH GARZÓN TAMAYO. Dirección: Diagonal 146 No. 128-70 Teléfono: 4 96 50 21 PERFIL PROFESIONAL

CURRICULUM VITAE BRIGITT LICETH GARZÓN TAMAYO. Dirección: Diagonal 146 No. 128-70 Teléfono: 4 96 50 21 PERFIL PROFESIONAL BRIGITT LICETH GARZÓN TAMAYO Dirección: Diagonal 146 No. 128-70 Teléfono: 4 96 50 21 Edad: 27 años Documento de Identidad: 1.015.404.830 de Bogotá Estado Civil: Soltera Nacionalidad: Colombiana Celular:

Más detalles

MAGDA MERCEDES ARÉVALO ROJAS

MAGDA MERCEDES ARÉVALO ROJAS MAGDA MERCEDES ARÉVALO ROJAS Bogotá D.C Colombia PERFIL PROFESIONAL Contador Público, profesional, analítico, recursivo, organizado, orientado al logro de los resultados y con alto nivel de exigencia,

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo

Análisis y Descripción de Cargo Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Contador General. Departamento : Contabilidad. Cargo Superior : Gerente de Administración y Finanzas. Gerencia : Administración y Finanzas. 1. Propósito

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Especialista Aeronáutico II Nivel 41 Grado 34 No. De cargos 9 Dependencia Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato Quien ejerza la supervisión directa

Más detalles

DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN

DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN Es el Departamento encargado de programar y ejecutar el Plan Anual de Capacitación, con el objeto de mantener

Más detalles

EXISTE UNA NUEVA FORMA DE GESTIONAR. sus finanzas. Ascent. Consultores

EXISTE UNA NUEVA FORMA DE GESTIONAR. sus finanzas. Ascent. Consultores EXISTE UNA NUEVA FORMA DE GESTIONAR sus finanzas Ascent MISIÓN Prestar servicios profesionales diferenciados que sean una herramienta útil para la toma de decisiones y agreguen valor al cliente, basado

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO Nos. 7451-UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO Nos. 7451-UR (IBTAL) República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Programa de Modernización Institucional Proyecto de Asistencia Técnica (MEF/BIRF) Préstamos Nº 7451-UR y Nº 8116-UR (IBTAL) PROGRAMA DE

Más detalles

Bandesarrollo Corredores de Bolsa de Productos S.A.

Bandesarrollo Corredores de Bolsa de Productos S.A. Bandesarrollo Corredores de Bolsa de Productos S.A. Estados Financieros al 31 de diciembre de 2007 y 2006 y por los años terminados en esas fechas (Con el Informe de los Auditores Independientes) BANDESARROLLO

Más detalles

Johnny Rivera Morales

Johnny Rivera Morales 1 Johnny Rivera Morales Ingeniero Comercial en Administración de Empresas, titulado en la Universidad de Santiago de Chile. Contador Auditor, titulado en la Universidad Nacional Andrés Bello. 15 años de

Más detalles

Hennio Oporto Fuentealba

Hennio Oporto Fuentealba Hennio Oporto Fuentealba 12.985.029-9 Fecha de Nacimiento: 22/09/1976, Casado, Chileno Rodrigo de Triana 4260, Dpto 202. Las Condes, Santiago. hoporto@gmail.com (7) 7764888 RESUMEN PROFESIONAL Psicólogo

Más detalles

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO Jefe/a Unidad de Finanzas, Contabilidad y Presupuesto REPORTA A: Jefe Departamento de Administración y Finanzas DEPARTAMENTO: Departamento de Administración

Más detalles

NIC SP CURSO CONVERGENCIA E IMPACTO EN CHILE DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO

NIC SP CURSO CONVERGENCIA E IMPACTO EN CHILE DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO NIC SP CURSO CONVERGENCIA E IMPACTO EN CHILE DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO CURSO CONVERGENCIA E IMPACTO EN CHILE DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD EN EL

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIC - NIIF - IFRS GRUPO 3

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIC - NIIF - IFRS GRUPO 3 NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIC - NIIF - IFRS GRUPO 3 CONTENIDO TEMÁTICO Y DOCENTES JUSTIFICACIÓN En el mes de julio de 2009, se aprobó la ley 1314 por medio de la cual

Más detalles

CLINICA ODONTOLOGICA UDP S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2012 CONTENIDO

CLINICA ODONTOLOGICA UDP S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2012 CONTENIDO CLINICA ODONTOLOGICA UDP S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2012 CONTENIDO Informe del auditor independiente Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los estados

Más detalles

COBRANZA DE VALORES, CONSULTORIA JURIDICA Y CONTABLE MISION:

COBRANZA DE VALORES, CONSULTORIA JURIDICA Y CONTABLE MISION: MISION: LOPEZ PANTOJA SERVICIO EMPRESARIAL E INMOBILIARIO Prestara servicios de asesoría y acompañamiento en instancia pre-jurídica y jurídica; administración y cobro de cartera; normatividad y aseguramiento

Más detalles

experiencia + innovación + oportunidad Fotos: www.shutterstock.com Avda. Andrés Bello 2687 piso 7 (Edificio Pacífico) Las Condes, Santiago

experiencia + innovación + oportunidad Fotos: www.shutterstock.com Avda. Andrés Bello 2687 piso 7 (Edificio Pacífico) Las Condes, Santiago Fotos: www.shutterstock.com experiencia + innovación + oportunidad Quiénes Somos Alessandri Asesoría Personal y Negocios nació en 2008 cuando los socios de Alessandri, en asociación con Hedge Consulting,

Más detalles

ISELA VERONICA SANCHEZ VIÑAN

ISELA VERONICA SANCHEZ VIÑAN ISELA VERONICA SANCHEZ VIÑAN PERFIL PROFESIONAL Economista con amplia trayectoria en el área administrativa, en reconocidas empresas privadas de consumo masivo. Colaborador con experiencia en actividades

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 Nombre del cargo: Coordinador administrativo y financiero. Objetivo del cargo: Coordinar la Unidad Administrativa y Financiera de la entidad y dar

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: PROGRAMA ANALÍTICO ASIGNATURA: CONTABILIDAD SUPERIOR CÓDIGO: 16281 CARRERA: NIVEL: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SÉPTIMO No. CRÉDITOS: 6 CRÉDITOS TEORÍA: 6 CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE

Más detalles

Estados Financieros FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS, SERVICIOS Y ASESORÍAS UDP

Estados Financieros FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS, SERVICIOS Y ASESORÍAS UDP Estados Financieros FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS, SERVICIOS Y ASESORÍAS UDP Santiago, Chile Estados Financieros FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS, SERVICIOS Y ASESORIAS UDP Indice Informe de los Auditores Independientes...

Más detalles

abc HSBC BANK (CHILE) Y SU FILIAL Estados Financieros Intermedios Consolidados al 31 de Marzo de 2010

abc HSBC BANK (CHILE) Y SU FILIAL Estados Financieros Intermedios Consolidados al 31 de Marzo de 2010 Y SU FILIAL Estados Financieros Intermedios Consolidados al 31 de Marzo de 2010 Y SU FILIAL CONTENIDO I II III IV V VI Estados de Situación Financiera Consolidados Estados de Resultados Consolidados Estados

Más detalles

Síntesis. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos, Universidad de Barcelona, (España) 2010-2011.

Síntesis. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos, Universidad de Barcelona, (España) 2010-2011. Síntesis Periodista, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos de la Universidad de Barcelona (España) y Máster en Comunicación

Más detalles

Perfil Contador Auditor

Perfil Contador Auditor Perfil Contador Auditor El Contador Auditor de la Universidad de Chile es un profesional capaz de, elaborar, presentar, revelar y validar información económica financiera, reconociendo y midiendo hechos

Más detalles

DISEÑO DE POLÍTICAS CONTABLES BAJO NIIF PARA PYMES.

DISEÑO DE POLÍTICAS CONTABLES BAJO NIIF PARA PYMES. SEMINARIO TALLER DISEÑO DE POLÍTICAS CONTABLES BAJO NIIF PARA PYMES. aldiaempresarios.com portal virtual de información empresarial de la sociedad Empresarios al día SAS, en alianza con empresas del sector

Más detalles

SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DIRECCION DE ANALIS Y CONSOLIDACION DE ESTADOS FINANACIEROS Unidad o Proceso: Grupo Ocupacional: Servidor Público 1 Asistente de Análisis y Consolidación de

Más detalles

ADMINISTRADOR (A) DE PROYECTO

ADMINISTRADOR (A) DE PROYECTO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL (LA) ADMINISTRADOR (A) DE PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO Gestión Integrada del Territorio para la Conservación de la Biodiversidad en Áreas de Protección y

Más detalles

Nombre del Puesto Técnico Contable. Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero Dirección / Gerencia

Nombre del Puesto Técnico Contable. Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero Dirección / Gerencia Nombre del Puesto Técnico Contable IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Técnico Contable Puesto Superior Inmediato: Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero

Más detalles

Santiago, 09 de febrero 2010 N 018/2010. Señor Guillermo Larraín Ríos Superintendente de Valores y Seguros Presente. De nuestra consideración:

Santiago, 09 de febrero 2010 N 018/2010. Señor Guillermo Larraín Ríos Superintendente de Valores y Seguros Presente. De nuestra consideración: Santiago, 09 de febrero 2010 N 018/2010 Señor Guillermo Larraín Ríos Superintendente de Valores y Seguros Presente De nuestra consideración: De acuerdo a la Circular N 556 de esta Superintendencia y al

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mes de julio de 2009, se aprobó la ley 1314 por medio de la cual Colombia entra en convergencia con los estándares internacionales de contabilidad e información

Más detalles

Nombre del Documento: RECURSOS, FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDAD. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.5.1 e ISO 14001 4.4.

Nombre del Documento: RECURSOS, FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDAD. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.5.1 e ISO 14001 4.4. Página 1 de 20 CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD Ejercer el liderazgo efectivo Autorizar los recursos y participativo en su ámbito necesarios para la de influencia y asegurar la operación del SIG. implementación

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo

Análisis y Descripción de Cargo Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Jefe de Recursos Humanos. Departamento : Recursos Humanos. Cargo Superior : Gerente de Administración y Finanzas. Gerencia : Administración y Finanzas..

Más detalles

Los servicios a brindar comprenden la planificación fiscal, la liquidación de tributos y el asesoramiento fiscal.

Los servicios a brindar comprenden la planificación fiscal, la liquidación de tributos y el asesoramiento fiscal. REF. 1: CONTADOR CON ESPECIALIZACIÓN TRIBUTARIA Estudio de Contadores Públicos que brinda servicios en materia tributaria, contable, societaria, laboral y de auditoría, selecciona Contador Público con

Más detalles

Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)

Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) Programa de Apoyo a Futuros Empresarios (Préstamo 2775/OC-UR) Auditoría del Proyecto según requisitos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Más detalles

OLGA RUTH GUZMAN LOPEZ. TELÉFONO: 341-78-83 5817154 Cel. 3128822020. olgaruthguzman@hotmail.com

OLGA RUTH GUZMAN LOPEZ. TELÉFONO: 341-78-83 5817154 Cel. 3128822020. olgaruthguzman@hotmail.com OLGA RUTH GUZMAN LOPEZ DATOS PERSONALES DOCUMENTO DE IDENTIDAD: C.C 21.851.907 de Liborina DIRECCIÓN: Calle 14 número 72-65 TELÉFONO: 341-78-83 5817154 Cel. 3128822020 E-MAIL: olgaruthguzman@hotmail.com

Más detalles

SERVICIOS DE COBRANZA EXTERNA LIMITADA. Estados financieros. 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO

SERVICIOS DE COBRANZA EXTERNA LIMITADA. Estados financieros. 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO SERVICIOS DE COBRANZA EXTERNA LIMITADA Estados financieros 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas

Más detalles

Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC

Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC Contador Público Autorizado titulado por la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Cuenta con una maestría en Administración de Negocios del Instituto de

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Jefe de Cobranzas y Normalización. Departamento : Cobranzas. Cargo Superior : Jefe de Cobranzas y Normalización. Gerencia : Administración y Finanzas

Más detalles

Seminario. Novedades cierre fiscal 2015

Seminario. Novedades cierre fiscal 2015 Seminario Novedades cierre fiscal 2015 Valencia, 2 de febrero de 2016 Programa 9:15 Recepción de asistentes 9:20 Presentación del seminario 9:30 Sesión I: Auditoría Actualización Contable (Cierre contable

Más detalles

Asesoría Tributaria. Algunos de los servicios relacionados con esta materia son:

Asesoría Tributaria. Algunos de los servicios relacionados con esta materia son: Asesoría Tributaria La inclusión de nuevos tributos dentro de las obligaciones de los contribuyentes ha ocasionado a los empresarios cierta complejidad a la hora de cumplir y estar al día con sus obligaciones.

Más detalles

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio.

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio. 1.- Del funcionamiento del Directorio. A. De la adecuada y oportuna información del Directorio, acerca de los negocios y riesgos de la sociedad, así como de sus principales políticas, controles y procedimientos.

Más detalles

An independent member of Baker Tilly International

An independent member of Baker Tilly International 3 Auditoría interna El enfoque de auditoría basado en los Riesgos de Procesos de Negocios, permite focalizar los esfuerzos en aquellas áreas de mayor exposición, y de esta manera colaborar con la administración

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL PRODUCTIVO RECURSO HUMANO AREAS DE APOYO CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION DE IMPUESTOS

PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL PRODUCTIVO RECURSO HUMANO AREAS DE APOYO CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION DE IMPUESTOS REVISORÍA FISCAL Nuestro trabajo de Revisoría Fiscal se encuentra en marcado en la Ley 42 de 1993 como respuesta al artículo 267 de la Constitución Política de Colombia. La Revisoría Fiscal no solamente

Más detalles

Puerto Montt. Porque sabemos cómo agregar valor Estamos donde nos necesitan Una mirada en 360 puede convertir una amenaza en oportunidad Presente en desde 1923, Deloitte conoce el complejo mundo de los

Más detalles

MC Gerencia y Consultoría de Empresa S.R.L. Somos la mejor alternativa para la solución a los retos en su gestión empresarial.

MC Gerencia y Consultoría de Empresa S.R.L. Somos la mejor alternativa para la solución a los retos en su gestión empresarial. MC Gerencia y Consultoría de Empresa S.R.L. Somos la mejor alternativa para la solución a los retos en su gestión empresarial. Quiénes somos: Somos un equipo profesional con gran experiencia en el gerenciamiento

Más detalles

Rolando Martínez González e-mail: m@rtinez.cl Celular: (+569) 6320 8562

Rolando Martínez González e-mail: m@rtinez.cl Celular: (+569) 6320 8562 Rolando Martínez González e-mail: m@rtinez.cl Celular: (+569) 6320 8562 Estudios Perfil personal Ingeniero Civil de Industrias, con especialidad en Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

Actualmente: Supervisor de Grúas, Supervisor de Lavandería; todas aquellos Coordinadores de las nuevas unidades de negocio.

Actualmente: Supervisor de Grúas, Supervisor de Lavandería; todas aquellos Coordinadores de las nuevas unidades de negocio. Objetivo del puesto: Planear, coordinar y promover el desarrollo de las empresas integradas al Grupo, realizando simultáneamente la prospección de nuevos negocios y asegurando la rentabilidad de las mismas

Más detalles

RODNEY HENNIGS GOLDBERG

RODNEY HENNIGS GOLDBERG RODNEY HENNIGS GOLDBERG RESUMEN EJECUTIVO Ingeniero Civil de Industrias con mención en Ingeniería Química, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con más de 15 años de experiencia en diversos

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 013-2016/SUNAT MODIFICA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA UNIDAD EJECUTORA INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 013-2016/SUNAT MODIFICA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA UNIDAD EJECUTORA INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 013-2016/SUNAT MODIFICA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA UNIDAD EJECUTORA INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT Lima, 21 de enero de 2016 VISTO: El Informe N 050-2015-SUNAT/1K2000 emitido

Más detalles

GEC DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CONTRATOS

GEC DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CONTRATOS GEC DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CONTRATOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CONTRATOS GEC NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión de contratos.

Más detalles

SERVICIOS en PRECIOS DE TRANSFERENCIA

SERVICIOS en PRECIOS DE TRANSFERENCIA SERVICIOS en PRECIOS DE TRANSFERENCIA Especialistas en Precios de Transferencia HII Consultores Ltda. Huérfanos 1160. Of. 1208. Santiago. Teléfonos: 02-945 1318 ; 02 410 2883 hormazabal@hiiconsultores.cl

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR EN INVERSIONES I. NATURALEZA DEL TRABAJO: Asesorar a los órganos superiores en materia de inversiones para el Fondo de Jubilaciones y Pensiones

Más detalles

PERFIL DEL CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO MARCAS SECTORIALES. Departamento Subdirección Marketing, Comunicaciones y Marcas

PERFIL DEL CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO MARCAS SECTORIALES. Departamento Subdirección Marketing, Comunicaciones y Marcas PERFIL DEL CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO MARCAS SECTORIALES Unidad orgánica Subdepartamento Marcas Sectoriales Reporta a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas) Unidades Relacionadas

Más detalles

DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (IFRS)

DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (IFRS) » DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (IFRS) UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO NORMAS INTERNACIO- NALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (IFRS) OBJETIVOS»

Más detalles

Armando Villacorta. Organiza:

Armando Villacorta. Organiza: Lavado de activos Evidencias investigativas Armando Villacorta Master in Philosophy por Maastricht School of Management de Holanda y en Informática por la Pontificia Universidad Católica del Perú Organiza:

Más detalles

OFERTAS DE EMPLEO. Asistente Comercial Bogotá, D.C. Ejecutivo de Ventas Medellín y Cali. Analista de Importaciones Bogotá, D.C.

OFERTAS DE EMPLEO. Asistente Comercial Bogotá, D.C. Ejecutivo de Ventas Medellín y Cali. Analista de Importaciones Bogotá, D.C. OFERTAS DE EMPLEO Ejecutivo de Ventas Medellín y Cali Importante agencia de carga requiere ejecutivo de ventas preferiblemente profesional en comercio exterior que haya trabajado en agencias de carga o

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

CONTADOR PÚBLICO AUDITOR

CONTADOR PÚBLICO AUDITOR CONTADOR PÚBLICO AUDITOR UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS CONTADOR PÚBLICO AUDITOR El programa Contador Público Auditor busca entregar educación de excelencia y alta calidad

Más detalles

DIPLOMADO DO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - IFRS DIRIGIDO A

DIPLOMADO DO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - IFRS DIRIGIDO A DIPLOMADO DO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - IFRS DIRIGIDO A Contadores Auditores, Ingenieros Comerciales, Ejecutivos de nivel gerencial, en general a todos los profesionales, dependientes

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES RESUMIDOS

ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES RESUMIDOS EMPRESA PORTUARIA COQUIMBO INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE VALORES N 0711 ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES RESUMIDOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2003 Y 2002 EN MILES DE PESOS DIRECTORIO PRESIDENTE HUGO MIRANDA

Más detalles

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro Servicio de Asesorías Corporativas.

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro Servicio de Asesorías Corporativas. Estos servicios están orientados a generar organizaciones societarias eficientes, modernas y flexibles que permitan la movilidad de los negocios y su propiedad. El área de Asesorías Corporativas de Baker

Más detalles

EMPRESA PORTUARIA PUERTO MONTT

EMPRESA PORTUARIA PUERTO MONTT Carlos Guillermo Geisse Mac- Evoy Presidente del Directorio Eduardo Oscar Kipreos García Christian Vigouroux Steck Alex Winkler Rietzsch Director Vicepresidente Director Gerente General INFORME DE LOS

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO EL PRESENTE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA, FUE APROBADO POR EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA Y REGULACIÓN BANCARIA

INFORMACIÓN FINANCIERA Y REGULACIÓN BANCARIA INFORMACIÓN FINANCIERA Y REGULACIÓN BANCARIA José Luis Carreño Gómez Jefe Departamento Planificación y Gestión de Información Financiera Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras Santiago,

Más detalles

Estados Financieros. ING Agencia de Valores S.A. Santiago, Chile Al 31 Diciembre de 2010 y 2009. Índice. Estados Financieros Simplificados

Estados Financieros. ING Agencia de Valores S.A. Santiago, Chile Al 31 Diciembre de 2010 y 2009. Índice. Estados Financieros Simplificados Estados Financieros ING Agencia de Valores S.A. Santiago, Chile Al 31 Diciembre de 2010 y 2009 Índice Estados Financieros Simplificados Balances generales... 1 Estado de resultados.... 3 Estado de flujos

Más detalles

CARTA ORGANIZACIONAL LA EMPRESA MISIÓN VISIÓN OBJETIVO

CARTA ORGANIZACIONAL LA EMPRESA MISIÓN VISIÓN OBJETIVO PÁGINA 2 LA EMPRESA CARTA ORGANIZACIONAL Estrategia Fiscal S.A.S. es una entidad de derecho privado conformada por contadores públicos y abogados con experiencia en temas tributarios, legales y financieros

Más detalles

Dr. Guillermo Babatz Torres 12 de Mayo de 2011

Dr. Guillermo Babatz Torres 12 de Mayo de 2011 a IFRS en México Dr. Guillermo Babatz Torres 12 de Mayo de 2011 Adopción de IFRS En enero de 2009, la CNBV publicó en la Circular Única de Emisoras, la obligación de presentar su información financiera

Más detalles

Jugos Concentrados S.A. es una Sociedad Anónima Abierta. Inscripción en la Superintendencia de Valores y Seguros Nº 0411 de fecha 6 de Abril de 1992.

Jugos Concentrados S.A. es una Sociedad Anónima Abierta. Inscripción en la Superintendencia de Valores y Seguros Nº 0411 de fecha 6 de Abril de 1992. Jugos Concentrados S.A. es una Sociedad Anónima Abierta. Inscripción en la Superintendencia de Valores y Seguros Nº 0411 de fecha 6 de Abril de 1992. Directorio de la Sociedad. Nombre Rut Profesión. Presidente

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Contrato de Donación N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles

Curso de IFRS para PYMES

Curso de IFRS para PYMES Curso de IFRS para PYMES Centro de Excelencia Deloitte Curso de IFRS para PYMES Información financiera simplificada El IFRS para PYMES es un Estándar auto-contenido, incorpora principios de contabilidad

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 02-12-2008 1 INDICE CAPITULO I: OBJETIVO

Más detalles

CONCURSO INTERNO INSTITUCIONAL SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE ECONOMÍA

CONCURSO INTERNO INSTITUCIONAL SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE ECONOMÍA CONCURSO INTERNO INSTITUCIONAL SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE ECONOMÍA NIVEL : C- MANDOS MEDIOS SUPERIORES CARGO : JEFE DE DEPARTAMENTO DENOMINACIÓN : DEPARTAMENTO BANCO DE PROYECTOS RELACIÓN SUPERIOR: DEPENDE

Más detalles

JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO Universidad Libre Barranquilla 01/12/2014

JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO Universidad Libre Barranquilla 01/12/2014 2014 Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables Programa de Contaduría Publica JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO Universidad Libre Barranquilla 01/12/2014 2 PROPUESTA DE PROGRAMA DE EDUCACIÓN

Más detalles

TELMEX CHILE NETWORKS S.A. BALANCES GENERALES

TELMEX CHILE NETWORKS S.A. BALANCES GENERALES TELMEX CHILE NETWORKS S.A. BALANCES GENERALES ACTIVOS Al 31 de diciembre de ACTIVO CIRCULANTE Disponible 147.353 25.751 Deudores por ventas (neto) 545.710 455.638 Documentos por cobrar (neto) - 73 Deudores

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y/O CONTABILIDAD CON EXPERIENCIA EN IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS ISO 9001:2000 Y NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Más detalles

Nombre de la presentación en cuerpo 17 X JORNADAS RIOPLATENSES DE AUDITORÍA INTERNA

Nombre de la presentación en cuerpo 17 X JORNADAS RIOPLATENSES DE AUDITORÍA INTERNA 1 SISTEMA X FINANCIERO JORNADAS ARGENTINO RIOPLATENSES DE AUDITORÍA INTERNA CONTROL DE CALIDAD DE LAS AUDITORÍAS Control de Calidad de las Auditorías Internas Superintendencia de Entidades Financieras

Más detalles

XIII Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA

XIII Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA XIII Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA Objetivos: Conocer los fundamentos y herramientas para la convergencia

Más detalles

SUPERVISION BASADA EN RIESGOS División n Control Intermediarios Valores Superintendencia de Valores y Seguros- Chile

SUPERVISION BASADA EN RIESGOS División n Control Intermediarios Valores Superintendencia de Valores y Seguros- Chile SUPERVISION BASADA EN RIESGOS División n Control Intermediarios Valores Superintendencia de Valores y Seguros- Chile GUILLERMINA RIOS CASTILLO. 16 de MAYO de 2011 Supervisión n basada en riesgos Intermediarios

Más detalles

COORDINMADOR(A) DE PROYECTO

COORDINMADOR(A) DE PROYECTO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL (LA) COORDINMADOR(A) DE PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO Gestión Integrada del Territorio para la Conservación de la Biodiversidad en Áreas de Protección y Producción

Más detalles

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro servicio de Consultoría Gerencial.

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro servicio de Consultoría Gerencial. El área de Consultoría Gerencial de Baker Tilly Chile aporta enfoques estratégicos y factibles, herramientas eficaces y medidas correctivas para la solución de los problemas organizacionales de nuestros

Más detalles

CONSULTORÍA TDR Nº 03 PMI PUC 1401

CONSULTORÍA TDR Nº 03 PMI PUC 1401 CONSULTORÍA TDR Nº 03 PMI PUC 1401 Términos de Referencia para la Contratación de una firma Consultora que realice una capacitación sobre presentaciones comerciales para 50 proyectos semifinalistas del

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

ESPECIFICACIÓN DE CLASE. Trabajo gerencial, profesional y especializado relacionado con la planificación,

ESPECIFICACIÓN DE CLASE. Trabajo gerencial, profesional y especializado relacionado con la planificación, ESPECIFICACIÓN DE CLASE Director (a) de Inversiones Código de la Clase: 2120 Escala Retributiva: 4,023 Naturaleza del Trabajo Trabajo gerencial, profesional y especializado relacionado con la planificación,

Más detalles

Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2

Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2 Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2 Requisitos: - Formación: o Titulo: Técnico Universitario en Administración, otorgado por la Escuela de Administración de la UDELAR o similar. o Tener

Más detalles

Postúlate hasta el 18 de agosto de 2015

Postúlate hasta el 18 de agosto de 2015 GAFC- 01: TÉCNICO DE ALMACENES Área organizacional: Gerencia de Administración y Finanzas Corporativa/ Dirección de Administración Corporativa / Unidad de Activos Fijos y Almacenes Objetivo. Elaborar y

Más detalles

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO Introducción y Objetivos El sistema de control interno de SURA Asset Management busca proveer seguridad razonable en el logro

Más detalles

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO NUESTROS CURSOS : VISIÓN GENERAL El Gobierno Corporativo es una materia que ha adquirido una importancia fundamental en los últimos años, máxime tras los

Más detalles

Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. 1. Funciones del Gerente

Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. 1. Funciones del Gerente Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. Tabla A 21-1. Información General 1. Funciones del Gerente Nombre del Cargo Gerente Sistema Nivel de Desempeño Sección Jefe Inmediato Personal a Cargo Administrativos,

Más detalles

CONTADOR O CONTADORA DEL PROGRAMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE LA MANCOMUNIDAD TZOLOJYA (MANCTZOLOJYA)

CONTADOR O CONTADORA DEL PROGRAMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE LA MANCOMUNIDAD TZOLOJYA (MANCTZOLOJYA) Mancomunidad Tzolojya Programa de Agua Potable y Saneamiento www.manctzolojya.org.gt www.aecid.org.gt TERMINOS DE REFERENCIA Programa 01/2015 AP&S/Manctzolojya/Convenio-GTM-007-B CONTADOR O CONTADORA DEL

Más detalles

DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL

DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL DATOS PERSONALES Nombre Sebastián Torres Oke CC 71792857 Dirección Residencia Calle 17 a sur #48-69 apto 407 Teléfono Residencia (4) 317 46 24 Oficina (4) 444 70 10 Celular 314 811 59 14 E-mail storreso@gmail.com

Más detalles

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Fecha de inicio: 22 de Abril de 2013 Introducción El 20 de noviembre del 2008, la Superintendencia de Compañías emitió la Resolución

Más detalles

BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING

BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING Plaza Francesc Maciá 8-9, Ppl.C 08029 Barcelona Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 42948, Libro 420493, NIF B65688251 QUIENES

Más detalles

EuroAmerica Servicios Financieros S.A.

EuroAmerica Servicios Financieros S.A. 1. Constitución de la Sociedad y Naturaleza de las Operaciones: Euroamerica Servicios Financieros S.A. se constituyó como Sociedad Anónima Cerrada, según escritura pública de fecha 5 de mayo de 2006, protocolizada

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR Coordinación del Proyecto y Elaboración de la Estrategia BASES DEL LLAMADO CONSULTOR Contador

Más detalles

Llamado a concurso para la contratación de un CONSULTOR INDIVIDUAL. Programa de Fortalecimiento de los Organismos de Control y Gestión Presupuestaria

Llamado a concurso para la contratación de un CONSULTOR INDIVIDUAL. Programa de Fortalecimiento de los Organismos de Control y Gestión Presupuestaria Llamado a concurso para la contratación de un CONSULTOR INDIVIDUAL Programa de Fortalecimiento de los Organismos de Control y Gestión Presupuestaria PRÉSTAMO BID 2085/OC-UR I. ANTECEDENTES Con fecha 10

Más detalles

PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Página: 1 de 7 1. Objetivo Establecer los lineamientos metodológicos para la formulación, evaluación previa, registro, programación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión. 2. Alcance El

Más detalles

AUDAX ITALIANO LA FLORIDA S.A.D.P. SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA PROFESIONAL

AUDAX ITALIANO LA FLORIDA S.A.D.P. SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA PROFESIONAL AUDAX ITALIANO LA FLORIDA S.A.D.P. SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA PROFESIONAL Directorio Presidente Directores Lorenzo Antillo Matas Rodrigo Cantergiani Rabanal. Carlos Montrone Pla Isabel Antillo Matas. Jorge

Más detalles