Mauricio Tade, dirigente del PAN DF, aseguró que la reforma política del DF es uno de los grandes pendientes del Congreso de la Unión.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mauricio Tade, dirigente del PAN DF, aseguró que la reforma política del DF es uno de los grandes pendientes del Congreso de la Unión."

Transcripción

1 ALDF RADIO Y TELEVISIÓN Mauricio Tade, dirigente del PAN DF, aseguró que la reforma política del DF es uno de los grandes pendientes del Congreso de la Unión Horizonte, Antena Radio Primera Emisión, Claudia Téllez, (Nota Informativa), 09:25:33 Mauricio Tabe, dirigente del PAN DF, aseguró que la reforma política del DF es uno de los grandes pendientes del Congreso de la Unión y una oportunidad de trasformación de la ALDF para servir mejor a la ciudadanía. Resumen. Noticias MVS Primera Emisión Noticias MVS, Noticias MVS Primera Emisión, Rocío Méndez, (Resumen Informativo), 09:02:57 *El titular del TSJDF, Edgar Elías Azar, invirtió 120 mdp en la sociedad financiera Ficrea. *La ALDF exige que el magistrado presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, aclare por qué invirtió el dinero de los capitalinos. *La Secretaría de economía informó que se van a entregar 130 mdp al programa `Impulso PyME nuevo Guerrero`. *La Profepa informó sobre el derrame de mil litros de solvente industrial en Querétaro. *ONU mujeres declara que es preocupante la violencia contra las defensoras de los derechos humanos en México. DF Servidores que aceptan regalos pervierten servicio público: InfoDF. Con Ricardo Rocha / Grupo Fórmula / Redacción En materia de transparencia en el Distrito Federal, el funcionario aseguró que "en la Ciudad de México goza de cabal salud, pero necesita vitaminas. Porque nunca va a ser algo ya acabado el tema de la transparencia, necesitamos avanzar siempre más, sobre todo porque este año que inicia, 2015, es un año electoral". En medio de las controversias generadas por los funcionarios públicos que reciben obsequios o regalos costosos a cambio de contratos millonarios, el comisionado ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), Alejandro Torres aclaró que este tipo de situaciones están prohibidas por la ley y que en caso de ocurrir requieren de sanciones. "Está determinado en la Ley de Responsabilidades a los Servidores Públicos, eso ya tiene muchos años de hecho, esta prohibición de todos los servidores públicos para recibir obsequios. Y esto tiene una lógica, puesto que crea un conflicto de interés. Esto, de alguna manera pervierte el servicio público", explicó.

2 Entrevistado en el noticiero de Ricardo Rocha precisó que el funcionario público tiene que ser un actor neutral a la hora de la toma de decisiones y no puede llevar su actuar a partir de favores, regalos, o algún tipo de relación o vínculo que pueda enturbiar una decisión, que tiene que ser en función del bien común, es decir de lo que es mejor para el ciudadano, no lo que es mejor para él mismo. En ese sentido, precisó que existen sanciones previstas en la ley y en este tema actúan las contralorías, las instituciones precisamente determinadas por la ley para investigar estos casos y, de acuerdo con la gravedad, se determina la sanción, que pueden ser sanciones desde las más leves, que son a veces un apercibimiento, una especie de coscorrón, en privado. Además de que existen sanciones que ordenan la inhabilitación también para no ejercer el servicio público por tiempo determinado y de manera definitiva y eso también es algo que está previsto en la legislación. A pregunta expresa sobre cómo estamos en materia de transparencia en el Distrito Federal, el funcionario aseguró que "la transparencia en la Ciudad de México goza de cabal salud, pero necesita vitaminas. Porque nunca va a ser algo ya acabado el tema de la transparencia, necesitamos avanzar siempre más, sobre todo porque este año que inicia, 2015, es un año electoral". En ese sentido precisó que se van a renovar las 16 delegaciones y también la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y algo de lo que adolece actualmente la vida pública es precisamente de credibilidad. "Tanto los partidos como las instituciones o aquellos cargos públicos que se determinan a partir de la postulación de candidatos, presentan un fuerte reto, un grave problema de legitimidad ante el ciudadano. Para acceder a esos cargos, es a través de los partidos, las candidaturas de los partidos pero son estos, desde ahí, el que ya enfrentan problemas", reconoció. Entonces, abundó, un gran reto va a ser precisamente la transparencia en materia político-electoral y "ahí tenemos que trabajar muchísimo porque finalmente las instituciones se conforman, es decir, sus estructuras, sus funcionarios se eligen a partir de la postulación de candidatos que hacen los partidos políticos". Sobre si el InfoDF trabaja de la mano con el Instituto Electoral del Distrito Federal, el consejero dijo que "en este momento requerimos comunicarnos más, coordinarnos más, trabajar de manera conjunta porque en nuestro caso, por ejemplo, es decir, el Instituto Electoral lleva la conducción del proceso electoral pero aquí en la ciudad, por ejemplo, el Instituto Electoral es el que lo sanciona a los partidos cuando no cumplen sus obligaciones de transparencia.

3 "Por ejemplo, cuando una persona se queja con nosotros, el InfoDF de que no le dieron alguna información o que no está cumpliendo sus obligaciones de transparencia, digamos, en el portal, nosotros investigamos y de ser cierto que efectivamente incumplió algún partido, le hacemos saber al Instituto Electoral para que el Instituto Electoral sancione a este partido y generalmente la sanción va sobre la prerrogativa", precisó. Y en ese sentido, agregó, es que se necesita más coordinación la cual existe con el Instituto Electoral, "y por supuesto, 2015 va ser un año que tendremos que estrechar más esta relación entre los dos institutos por el beneficio de la transparencia de la ciudad". Refirió que el próximo año se incorporarán tres nuevos partidos a la escena política, a la vida pública del país y en materia de transparencia, "nosotros estamos en el InfoDF, por ejemplo, ya también nos incorporamos como instituciones obligadas al cumplimiento de la ley de transparencia y ya estamos trabajando con ellos para que de entrada, ellos tengan portales en donde deben de publicar sus obligaciones de transparencia, determinada información que sin necesidad de que alguien te la pida, ya debe estar ahí. Y también para que pongan una oficina de información pública y haya capacitación". Aseguró que en la Ciudad de México los partidos políticos, sin contar a estos tres nuevos, los siete, en su conjunto tienen un cumplimiento del 100 por ciento de sus obligaciones de transparencia en los portales de Internet, lo cual se logró después de varios años. En este sentido dijo que los ciudadanos podrán vigilar cómo se está ejecutando cada recurso, lo cual "permiten los portales, las obligaciones de transparencia, por ejemplo, ahí se puede ver, de entrada, nuestros datos, por ejemplo, o quién es quién, o sea, en cada partido, la estructura, en fin". Aunado a lo anterior, refirió que en el año que termina hubo una reforma constitucional y ahora los partidos políticos en todo el país y a nivel federal, van a ser sujetos obligados, lo cual ya venía ocurriendo en el Distrito Federal y en algunas otras entidades de la República. "Aquí ya hay esa experiencia; por eso destaco que por primera vez los partidos en la ciudad tienen 100 por ciento de cumplimiento de sus obligaciones de transparencia en el portal y lo cual, no hace sentido ante la falta de credibilidad que tienen", puntualizó.

4 Operativo El Ajusco un caso de éxito: Almeida. Con Óscar M Beteta / Grupo Fórmula / Redacción Además de precisar que la SSPDF busca una mayor cercanía con la ciudanía, Hiram Almeida adelantó que así como se han implementado las Jornadas de Participación Ciudadana y mecanismos para detectar ilícitos, se tomarán acciones para reducir los accidentes provocados por enviar mensajes a través del teléfono celular. Luego de que el día de ayer tuviera lugar la clausura de las Jornadas de Participación Ciudadana 2014, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, señaló que entre otros objetivos se tiene como principal objetivo el acercar a la ciudadanía con la autoridad. El secretario Almeida, indicó dos puntos básicos para que en la SSPDF se realice una buena labor en materia de seguridad: La preservación de los niveles básicos, en la familia, así como la confianza de la gente en las instituciones. Además, el fomentar valores entre los jóvenes para que no participen en actividades ilícitas. En entrevista para el noticiero "En los Tiempos de la Radio", Hiram Almeida destacó que en la clausura de las Jornadas de Participación Ciudadana se contó con la participación de cerca de 20 mil personas. Además de estrechar el vínculo entre autoridad y ciudadanía, Hiram Almeida, se hicieron demostraciones acrobáticas, así como del equipo con el que cuenta la SSPDF; todo lo que forma parte de la dependencia y que contribuye al combate al delito. Al tocar el tema de la presencia federal en la zona del Ajusco, Almeida lo calificó como "un caso de éxito", pues se han registrado un aumento en el flujo de paseantes en la zona, pasando de alrededor de 3 mil a 10 mil visitantes. Asimismo, destacó que también se han establecido operativos en zonas comerciales y en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, lo que dio como resultado "más de 3 mil detenciones, por distintas situaciones". Agregó que por la temporada vacacional, hay un gran número de casas habitación que quedan deshabitadas, se implementó un operativo para evitar el robo a estos inmuebles, situación que se tradujo en la reducción de más de 3 puntos porcentuales, al pasar de 14 a un 11 por ciento, en la comisión de este delito. Otro de los programas es el Conduce sin Alcohol, el cual se ha extendido a diversas zonas del DF, que hasta el momento registra 50 mil revisiones totales, en un operativo preventivo.

5 Al tocar el tema de los accidentes provocados por enviar mensajes de texto a través de teléfonos móviles, destacando que de los 17 mil choques 6 mil 800 (el 40 por ciento) fueron por esta causa. Adelantó que, así como se han instalado radares y cámaras para detectar infracciones, se tomarán las medidas pertinentes para disminuir dicha cifra. Operativo en el Ajusco, caso de éxito : Hiram Almeida / Excélsior / Redacción El titular de SSPDF destacó que el número de paseantes ha incrementado y que hasta el momento no hay denuncias de delitos en la zona El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, destacó que el operativo que se implementa en la zona del Ajusco es un caso de éxito. En entrevista con Jorge Berry, para La Primera por Adela, el jefe de la policía capitalina aseguró que el dispositivo coordinado entre elementos federales y locales ha reforzado la seguridad en la zona colindante con accesos carreteros, municipio del Estado de México y el estado de Morelos. Señaló que hasta el momento no se han presentado denuncias por hechos delictivos en la zona, lo que ha permitido y el incremento de personas que llegan para realizar diversas actividades recreativas. Del 24 de diciembre al 28 de diciembre, el aforo que se ha trasladado a la zona, son 40 mil visitantes si no tenemos una denuncia nos parece claro que se preserva la seguridad en la misma. En otro tema, recordó que ante la salida de vacacionistas por la temporada de fin de año, se realiza el operativo contra el robo a casa-habitación en diversas zonas de las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. El dispositivo funcionará en las colonias Jardines del Pedregal, San Ángel, Del Valle, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Anzures y Verónica Anzures.

6 Choca tráiler con Metrobús en Zaragoza / Reforma / Cristina Hernández La colisión de un tráiler y un Metrobús de la Línea 2 dejó como saldo tres personas lesionadas, ninguna de gravedad, en la Colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa. Alrededor de las 9:30 horas, la unidad 350 del Metrobús se aproximaba al paradero de Tepalcates, cuando al girar a la derecha sobre la lateral de la Calzada Ignacio Zaragoza -sobre el carril confinado- fue impactada por un tráiler, placas 803VT4. El choque dejó dos pasajeros heridos, Julio César Castañeda Rojas, de 39 años de edad, así como un menor de 15 años, quienes fueron atendidos por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). En tanto, el copiloto del tráiler, Abel Zedillo Pacheco, de 43 años, también resultó lesionado y recibió atención en el lugar. Los conductores, Miguel Ángel Cardozo Guadarrama, de 27 años, y el del tráiler, José de Jesús Chávez, de 23, resultaron ilesos, aunque fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 para deslindar responsabilidades. A pesar de que en el Metrobús viajaban al menos 10 personas, no hubo más lesionados. Al lugar arribaron seis ambulancias del ERUM, Cruz Roja y CRUM, así como cinco patrullas. Hasta las 10:10 horas, aún laboran bomberos y agentes de la SSP con grúas de Tránsito para desaprensar los vehículos, por lo que la circulación en la lateral está detenida de momento. La circulación sobre la lateral de Zaragoza en dirección a Puebla es desviada desde Avenida General Antonio de León. La operación de la Línea 2 no está afectada, ya que los Metrobuses que llegan y salen sólo deben evitar el punto.

7 SSPDF indaga robo a Denise Dresser / El Universal / Fanny Ruiz-Palacios Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, informó que se están revisando las grabaciones obtenidas por medio de las cámaras de vigilancia instaladas en la plaza comercial Centro Coyoacán para esclarecer el robo que sufrió la periodista Denise Dresser el día de ayer. "Es parte de la investigación recabar los videos para detectar a las personas que realizaron este robo o mal utilizado alguna de las tarjetas", dijo el funcionario. Ayer, luego de percatarse del robo que sufrió, la periodista cuestionó el actuar del jefe de la Policía del Distrito Federal a través de su cuenta de "Pregunta Jefe Policía DF: Por qué policía no puede pedir video a establecimientos privados cuando se ha cometido delito?", escribió la afectada. También cuestionó la actuación de algunos policías, quienes -según Dresser- no le brindaron una atención adecuada. " Policía de adorno? Acaban de robarme en Centro Coyoacán; policía vino y se fue. Que no podía (o no quería) investigar. A hacerlo yo, pues", tuiteó la escritora y columnista. Hoy, al finalizar una convivencia con medios de comunicación con motivo del fin de año, Almeida Estrada aseguró que los uniformados que asistieron a la víctima realizaron bien su labor. "(Los policías) atendieron el llamado, de hecho ellos acompañaron el traslado a la Agencia del Ministerio Público en Benito Juárez para que formulara la denuncia", mencionó. De acuerdo con el secretario, el tiempo de reacción de los elementos de la SSPDF es de dos minutos con 45 segundos. Hallan osamenta en el Ajusco / Reforma / Antonio Nieto Envuelta en ropa, una osamenta fue encontrada en la zona del Ajusco, donde autoridades locales y federales mantienen un operativo permanente.

8 El hallazgo tuvo lugar en el kilómetro 30 de la carretera Picacho-Ajusco, en el Pueblo Santo Tomás Ajusco, informó la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF). Se trata, al parecer, de un hombre cuya edad no ha sido calculada aún por peritos. Los restos fueron hallados en una barranca, donde pobladores los vieron y reportaron a agentes de la Policía Preventiva vía telefónica. El Ministerio Público de Tlalpan-2 tomó conocimiento de los hechos. Vigilarán 20 mil policías festejos de fin de año en DF / Milenio / Redacción La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer que cerca de 20 mil policías participarán en el operativo "Fin de año " para garantizar la seguridad de los habitantes de la capital. La dependencia informó que el operativo, que entrará en vigor a partir de las 06:00 horas del miércoles 31 de diciembre, se aplicará principalmente en comercios, bancos, restaurantes, mercados, tianguis, centros de esparcimiento y corredores turísticos como Paseo de la Reforma, Centro Histórico, Condesa, Polanco, Santa Fe y Xochimilco. Detalló que se reforzará la vigilancia en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, delegaciones con mayor número de incidencia. En el dispositivo participarán diez mil elementos de la Policía de Proximidad, mil 500 de la Policía Metropolitana, 908 policías de tránsito, 81 integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, cuatro helicópteros del grupo Cóndores, cinco mil 769 policías auxiliares y mil 500 de la Bancaria e Industrial; además los uniformados contarán con el apoyo de los Centros de Control y Comando C-2 y C-4 y el Centro Computarizado de Control Vial. En el dispositivo de seguridad se aplicarán los planes contra robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a cuentahabiente; programas de Policía de Transporte, Aeropuerto seguro, Garibaldi Seguro, Terminales Seguras y Pasajero Seguro. Además del programa Relámpago para detectar motos sin placas, así como conductores sin licencia de manejo.

9 Concluye rehabilitación de Alberca Aurora en Coyoacán / Milenio / Pedro Domínguez El delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, entregó las obras de rehabilitación de la Alberca Aurora, la más antigua de la Ciudad de México. En el proyecto se invirtieron 2 millones 800 mil pesos para la renovación del complejo, así como para la instalación eléctrica e hidrosanitaria de la alberca. "Si calculamos de a 2 mil por alberca, multipliquen cuántos niños, adultos mayores, jóvenes, madres, familias tienen alberca y deporte y con eso abatimos la inseguridad porque creemos que la mejor inversión para luchar contra la delincuencia es con deporte, cultura y recreación", dijo. La Alberca Aurora tiene 101 años de antigüedad y actualmente da servicio a unas 2 mil personas desde niños hasta adultos de la tercera edad. "Si invertimos en deporte vamos a reducir gastos en materia de salud pública. En Coyoacán hemos instalado las bases suficientes para que sea una de las delegaciones y municipios que compitan por tener campeones nacionales e internacionales", destacó. Toledo aseguró que al concluir su administración, Coyoacán se convertirá en la delegación con más albercas con ocho complejos en distintas colonias. rehabilitan_alberca_aurora_coyoacan- Mauricio_Toledo_Coyoacan_0_ html Se lava Toledo manos por megatorres / Reforma / Ricardo Rivera Luego que vecinos acusaran diversas irregularidades en la construcción del complejo Grand Coyoacán, en Santa Úrsula Coapa, el Delegado Mauricio Toledo dijo que los permisos se habían otorgado en la pasada administración. REFORMA publicó que desde 2010, vecinos de la Colonia El Reloj denunciaron que la obra de ocho torres, ubicada en el cruce de Fresnos y Calzada de Tlalpan, se estaba construyendo con papeles irregulares y que en la actualidad sobrepasaban los niveles permitidos.

10 El Delegado fue cuestionado sobre el tema, pero se negó a responder si se realizaría algún operativo o revisaría el inmueble. "Esa obra lleva seis años y no fue en mi administración, fue en la administración de mi amigo Raúl Flores. "No tengo opinión ahorita porque esa construcción lleva cuatro años, según datos que tengo en Ventanilla Única y Desarrollo Urbano", dijo. En el inmueble, que lleva siete torres construidas, hay lonas de los inquilinos donde denuncian que no hay suficiente abasto de agua. Vecinos bloquean lateral de Periférico en Villas Pedregal / Milenio / Gabriel Ortega Exigen la devolución de un predio donde se encontraba el contenedor de basura de la Unidad Habitacional Villas del Padre. En ese lugar se hacen obras de construcción. Vecinos de la Unidad Habitacional Villas del Padre bloquearon la lateral de Periférico a la altura de Villas del Pedregal, en Coyoacán, para exigir les sea devuelto un predio que aseguran es de esa unidad y donde ahora se realizan obras de construcción con base en escrituras "apócrifas". Al lugar llegaron granaderos y personal de la delegación, con el propósito de que los vecinos, unos 60, permitan la circulación vehicular en la zona. Habitantes de la mencionada unidad explicaron que en el predio referido se encontraba un contenedor para la basura generada en ese núcleo poblacional, pero ahora se inició una construcción. Villas_del_Pedregal-bloqueo_vecinos_0_ html

11 Suspenden Hoy No Circula el 31; se reactiva el 1 de enero / Milenio / Redacción Con base en indicadores meteorológicos, la Comisión Ambiental de la Megalópolis consideró que este jueves 1 de enero se dificultará la dispersión de contaminantes. La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este miércoles 31 de diciembre se suspenderá la aplicación del programa Hoy No Circula, por lo cual todos los vehículos podrán circular sin restricción alguna, a fin de facilitar los traslados de la población a los lugares de reunión y festejo con motivo del año nuevo. Con base en indicadores meteorológicos, esa comisión concluyó que este miércoles se espera un moderado transporte de humedad que favorecerá cielo despejado a parcialmente nublado por la tarde. Y para las primeras horas del 1 de enero, se espera cielo despejado con estabilidad atmosférica e inversión térmica de superficie, lo que dificultará la dispersión de la contaminación. Por tal motivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que el programa Hoy No Circula reactive su operación normal el jueves 1 de enero, es decir, con la restricción a la circulación de los vehículos con engomado color verde y terminación de placa de circulación 1 o 2. Con el propósito de asegurar una calidad del aire adecuada durante las celebraciones de Año Nuevo, recomienda a las personas: 1) Anticipe su salida para evitar congestionamientos. 2) Evite los viajes innecesarios en vehículo. 3) Anticipe las compras. 4) Realice su traslado a los puntos de reunión compartiendo el vehículo con amigos y familiares, y de preferencia use transporte público o transportes alternativos. 5) Evite encender fogatas y la quema de llantas. 6) Evite el uso de juegos pirotécnicos.

12 7) En caso de detectar fogatas o quema de basura en el Distrito Federal dé aviso inmediato a LOCATEL , incendios forestales o quemas agrícolas a CORENADER , en el Estado de México llamar a ECOTEL , correo electrónicoecotel@edomex.gob.mx, PROPAEM , a la Secretaría del Medio Ambiente al teléfono , también puedes reportarlo a LOCATEL al Dicha comisión informó que adicionalmente, autoridades delegacionales, municipales, de seguridad pública, de salud y ambientales, mantendrán vigilancia permanente en el ámbito de su competencia para evitar la quema a cielo abierto o en lugares no autorizados de cualquier tipo de residuo. También establecerán vigilancia en mercados para evitar la compra-venta de cohetes y juegos pirotécnicos, además de aumentar la vigilancia industrial, acelerar la vialidad en cruceros conflictivos, intensificar la operación del programa ostensiblemente contaminante para vehículos, intensificar el programa de vigilancia epidemiológica y dar aviso de las medidas que deberán adoptar las personas sensibles a los altos niveles de contaminación.

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN Boletín No. 117/2006 México, D.F., 13 de Julio de 2006 http://www.stps.gob.mx DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

ARTÍCULO 14 FRACCIÓN X DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO POR PROGRAMA 2006 Y 2007

ARTÍCULO 14 FRACCIÓN X DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO POR PROGRAMA 2006 Y 2007 ' SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO POR 2006 Y 2007 CLAVE PROGRAMÁTICA PRESUPUESTAL DENOMINANCIÓN DEL OBJETIVOS ESTRATEGIAS O LÍNEAS DE ACCIÓN 7 SEGURIDAD PÚBLICA Prevenir la

Más detalles

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco Diputado José Dolores Espinoza May V Distrito, Centro Sur

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco Diputado José Dolores Espinoza May V Distrito, Centro Sur Asunto: Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 310 Bis al Código Penal para el Estado de Tabasco. Villahermosa, Tabasco 21 de junio de 2011 DIP. JOSÉ CARLOS OCAÑA BECERRA

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA 525 MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO DE 2014 DESMONTE DE VALLAS SE HARÁ MAÑANA: SECRETARIO DEL INTERIOR

BOLETÍN DE PRENSA 525 MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO DE 2014 DESMONTE DE VALLAS SE HARÁ MAÑANA: SECRETARIO DEL INTERIOR BOLETÍN DE PRENSA 525 MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO DE 2014 DESMONTE DE VALLAS SE HARÁ MAÑANA: SECRETARIO DEL INTERIOR Una vez cumplido el proceso legal, la Administración Municipal a través de las Secretarías

Más detalles

pacientes Cuidar al cuidador Junio 2010. Número 17

pacientes Cuidar al cuidador Junio 2010. Número 17 pacientes Junio 2010. Número 17 Cuidar al cuidador reportaje El reciclaje de los residuos de los medicamentos. 30 Qué hacer con los restos de los medicamentos? Para evitar la contaminación del medio ambiente

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Guía anual de acciones de participación ciudadana 2014 0 Contenido Pág. 1. Introducción 2 2. Alineación 3 3. Objetivos 4 4. Términos y abreviaciones 4 5. Cobertura

Más detalles

En el año 200, Transparencia Internacional Colombia hizo un estudio sobre transparencia en el Ministerio y el resultado fue muy desconcertante.

En el año 200, Transparencia Internacional Colombia hizo un estudio sobre transparencia en el Ministerio y el resultado fue muy desconcertante. Versión estenográfica Seminario Internacional de Transparencia y Rendicion de Cuentas BOGOTA Secretaria de Educación de Bogotá, Colombia. Guanajuato, Gto., a 6 de noviembre de 2003 En el año 200, Transparencia

Más detalles

México, D.F., a 29 de enero de 2015.

México, D.F., a 29 de enero de 2015. México, D.F., a 29 de enero de 2015. Transcripción de la conferencia de prensa que ofreció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa,

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

ACIR APARICIÓN: 06:07:04 DURACIÓN: 00:01:01 FRECUENCIA: 88.9 FM

ACIR APARICIÓN: 06:07:04 DURACIÓN: 00:01:01 FRECUENCIA: 88.9 FM APARICIÓN: 06:07:04 DURACIÓN: 00:01:01 Consulta sobre proyectos delegacionales Iñaki Manero (IM), conductor: En tu colonia, por ejemplo no hay espacios dedicados a la cultura? Sabías que puedes elaborar

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

Capítulo II: Diagnóstico de la función de reportero de los comunicadores del periódico El Imparcial, de Hermosillo, Sonora.

Capítulo II: Diagnóstico de la función de reportero de los comunicadores del periódico El Imparcial, de Hermosillo, Sonora. Capítulo II: Diagnóstico de la función de reportero de los comunicadores del periódico El Imparcial, de Hermosillo, Sonora. A partir de la opinión de los reporteros de la empresa editorial de El Imparcial

Más detalles

Uso de la Tecnología para la Seguridad Pública. El control vehicular, un medio para el combate al robo de autos

Uso de la Tecnología para la Seguridad Pública. El control vehicular, un medio para el combate al robo de autos Uso de la Tecnología para la Seguridad Pública El control vehicular, un medio para el combate al robo de autos Antecedentes De acuerdo a los datos referidos en la iniciativa de Ley que Regula el uso Todos

Más detalles

Programa Nacional de Seguridad en Carreteras 2007 2012. (Propuesta)

Programa Nacional de Seguridad en Carreteras 2007 2012. (Propuesta) Secretaría de Seguridad Pública Federal SECRETARÍA DE Programa Nacional de Seguridad en Carreteras 2007 2012 (Propuesta) Octubre de 2008 INTRODUCCIÓN En los últimos años el tema de la seguridad pública

Más detalles

En cumplimiento con lo establecido en la "Ley Federal de Protección de. Datos Personales en Posesión de los Particulares" vigente en México, y

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Protección de. Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente en México, y Aviso de privacidad En cumplimiento con lo establecido en la "Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares" vigente en México, y con la finalidad de asegurar la protección

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149 GOBIERNO DE PUERTO RICO ma Asamblea ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de enero de 0 Presentado por el señor Rivera Schatz Referido a la Comisión de Infraestructura, Desarrollo

Más detalles

Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013

Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013 Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013 México cuenta con una población total de 112 millones 336 mil 538 personas.

Más detalles

ciudadanos interponen denuncias o quejas ambientales. Quejas ambientales que hay que atender. Quejas ambientales de todo tipo!

ciudadanos interponen denuncias o quejas ambientales. Quejas ambientales que hay que atender. Quejas ambientales de todo tipo! Día Mundial del Ambiente Control Ambiental San José, 5 de junio de 2015 Según lo contemplado en el artículo 102 de la ley orgánica del ambiente, al Contralor Ambiental, le corresponde velar que se cumpla

Más detalles

Herramienta: Entendiendo a su público meta

Herramienta: Entendiendo a su público meta Herramienta: Entendiendo a su público meta? Esta herramienta ayuda a entender su público meta. Su público meta son las personas cuyo comportamiento desee cambiar. Primero tiene que entenderles antes de

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas.

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas. México D.F., a 22 de abril de 2008. Juan Manuel Pérez Porrúa. Jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP. Entrevista concedida a los medios de comunicación, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones. 5.1 Conclusiones. El presente trabajo tuvo como objetivo principal identificar si existen prácticas de

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones. 5.1 Conclusiones. El presente trabajo tuvo como objetivo principal identificar si existen prácticas de CAPÍTULO V Conclusiones y Recomendaciones 5.1 Conclusiones El presente trabajo tuvo como objetivo principal identificar si existen prácticas de seguridad del cliente en los establecimientos para la venta

Más detalles

CLAVE, LA SEGURIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

CLAVE, LA SEGURIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS COMUNICADO: 279 Playa del Carmen, Q.R., 02 de julio de 2015 CLAVE, LA SEGURIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Afirmó el director general de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo Maza

Más detalles

Vigilar que las credenciales para votar se entreguen oportunamente a los ciudadanos;

Vigilar que las credenciales para votar se entreguen oportunamente a los ciudadanos; Vigilar que las credenciales para votar se entreguen oportunamente a los ciudadanos; Recibir de los partidos políticos las observaciones que formulen a las listas nominales de electores Coadyuvar en la

Más detalles

FocalPoint Business Coaching

FocalPoint Business Coaching "Cómo construir un gran equipo", Brian Tracy: The Way to Wealth Part 3 Cómo construir un Gran Equipo Hay ciertas cualidades y características que realizan los mejores equipos de trabajo que han sido identificados

Más detalles

PRESENTACIÓN Foro Nacional de Salud, Ministerio de salud otras instituciones del sector salud y otros sectores afectados e involucrados de alguna manera en la salud de la población ponemos en sus manos

Más detalles

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad, se ha otorgado un crédito para afrontar los adeudos pendientes, que ascienden a 333 mil pesos.

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad, se ha otorgado un crédito para afrontar los adeudos pendientes, que ascienden a 333 mil pesos. CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE EXHORTA AL GOBIERNO FEDERAL A PAGAR DE INMEDIATO AL SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO SUS ADEUDOS POR CONCEPTO DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE, A CARGO DEL DIPUTADO

Más detalles

CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO

CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO Área de Recursos Humanos 24 Este capítulo tiene como objetivo el contextualizar al Sistema Estatal Penitenciario, desde sus inicios

Más detalles

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION DISEÑO DE SISTEMAS DE TOMA DE DECISIONES CON APOYO: UNA GUÍA PARA EL DIÁLOGO Febrero de 2009 INTRODUCCIÓN El artículo 12 de la Convención de

Más detalles

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO QUE PRESENTA EL DIP.

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO QUE PRESENTA EL DIP. Ciudad de México, a 18 de noviembre de 2014 PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO QUE PRESENTA EL DIP. CUAUHTÉMOC VELASCO OLIVA, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MOVIMIENTO CIUDADANO, POR EL QUE SE EXHORTA

Más detalles

PARTICIPACION CIUDADANA Y DERECHO A LA INFORMACION

PARTICIPACION CIUDADANA Y DERECHO A LA INFORMACION PARTICIPACION CIUDADANA Y DERECHO A LA INFORMACION Elio Villaseñor Gómez Ponencia presentada en Las jornadas ciudadanas por la transparencia Y el derecho a la información 25 de noviembre de 2005 Quisiera

Más detalles

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI Buenos días a todos, gracias Raúl por la participación. Voy a comentar, voy a tratar de darle un enfoque técnico a la problemática del alcohol, algo que obviamente tiene una

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México viembre 2013 Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México Resumen ejecutivo Preparado por: Contenido Introducción... 3 tuación actual... 4 Desarrollo del informe...

Más detalles

Scioli profundiza la lucha contra la venta de alcohol a menores

Scioli profundiza la lucha contra la venta de alcohol a menores El 30% de los jóvenes se inicia en el alcohol antes de los 13 años Scioli profundiza la lucha contra la venta de alcohol a menores Según la última encuesta de la Subsecretaría de Adicciones bonaerense,

Más detalles

Cuarto Foro: Democracia y Medios: Monitoreo de Programas de Radio y Televisión que Difunden Noticias

Cuarto Foro: Democracia y Medios: Monitoreo de Programas de Radio y Televisión que Difunden Noticias Cuarto Foro: Democracia y Medios: Monitoreo de Programas de Radio y Televisión que Difunden Noticias IFE- UNAM Intervención del Dr. Benito Nacif Hernández Sinopsis El foro Democracia y Medios: Monitoreo

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD.

AVISO DE PRIVACIDAD. AVISO DE PRIVACIDAD. En cumplimiento a lo establecido por los artículos 2, 3 fracciones I, II, III, IV, V, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 16, 17 y 37, y demás relativos y aplicables a la Ley Federal de Protección

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS EXCAVE CON CUIDADO PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS Preguntas Frecuentes (FAQ) PREGUNTAS GENERALES Título 16, Código Administrativo de Texas, Capítulo 18 1. Cuando una compañía de tuberías está realizando

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Criterios Generales de Política Económica 2013. Pensiones Públicas en México.

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Criterios Generales de Política Económica 2013. Pensiones Públicas en México. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas NOTA INFORMATIVA notacefp / 095 / 2012 17 de Diciembre de 2012 Criterios Generales de Política Económica 2013 Pensiones Públicas en México. Programa 70 y Más

Más detalles

Aumentan fraudes económicos en 51% de empresas mexicanas

Aumentan fraudes económicos en 51% de empresas mexicanas Fuente: El Economista Fecha: 19 de noviembre de 2009 Aumentan fraudes económicos en 51% de empresas mexicanas Según la Encuesta Global de Delitos Económicos 2009 de PricewaterhouseCoopers, prácticamente

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0084/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0084/2009 Informe 0084/2009 La consulta plantea si la Junta de propietarios de una comunidad de viviendas en régimen de propiedad horizontal puede acordar la cesión de datos personales de los propietarios, a terceros

Más detalles

DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES, REFUGIADAS Y SOLICITANTES DE ASILO Priorización para la construcción de la Agenda

DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES, REFUGIADAS Y SOLICITANTES DE ASILO Priorización para la construcción de la Agenda DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES, REFUGIADAS Y SOLICITANTES DE ASILO Priorización para la construcción de la Agenda Presentación El presente documento funge como una propuesta de agenda para el Derecho

Más detalles

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte Ahorrando para tu futuro Autobuses Movilízate bien! Tipos de transporte El transporte es una actividad de traslado de un sitio a otro. Es indispensable en nuestra vida. Existen muchos tipos de medios para

Más detalles

XVIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM)

XVIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM) XVIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM) Declaración del Sr. Juan Pedro Schaerer Jefe de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México, América Central y Cuba

Más detalles

Plan local de inclusión social de Viladecans (PLIS)

Plan local de inclusión social de Viladecans (PLIS) Plan local de inclusión social de Viladecans (PLIS) Inclusión contra el desamparo La crisis ha provocado que, en los últimos años, hayan aumentado sensiblemente los casos de situaciones de exclusión social.

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ La Respuesta Social Organizada son recursos y sistemas institucionales y comunitarios con los que cuenta el municipio

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza COMISIÓN EUROPEA NOTA INFORMATIVA Bruselas, 22 de octubre de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza Un jubilado alemán diabético se lleva

Más detalles

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0131 México, D.F., a 15 de diciembre de 2015 JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes de los

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD Buserdi, S.A. de C.V., en adelante BUSERDI, con domicilio en Belisario Domínguez 155, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, Distrito Federal, México, teléfono

Más detalles

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG LOS GUIAS - INTERPRETES, UNA SOLUCIÓN PARA LA EQUIPARACION DE OPORTUNIDADES DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS Por: Henry Mejía Director General Federación Nacional de

Más detalles

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT Mensaje del Director A todos los colaboradores y personal de Staff IT En Staff IT Outsourcing las personas son primero y lo más importante. Por ello procuramos cultivar los valores que permiten el crecimiento

Más detalles

Sabías que todavía hay mujeres menores de 18 años que mueren durante o poco después del embarazo?

Sabías que todavía hay mujeres menores de 18 años que mueren durante o poco después del embarazo? Sabías que todavía hay mujeres menores de 18 años que mueren durante o poco después del embarazo? En México una de cada 20 mujeres entre 15 y 17 años ha tenido uno o más hijos. En 2010 la mortalidad materna

Más detalles

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace. Embarazada? Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece esperanza a través de una adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.org La Adopción abierta Es Su Decisión Cuando de pronto descubre

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA INFOMEX PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS HABILITADOS DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA.

MANUAL DE USO DEL SISTEMA INFOMEX PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS HABILITADOS DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA. MANUAL DE USO DEL SISTEMA INFOMEX PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS HABILITADOS DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA. INTRODUCCIÓN QUÈ ES EL INFOMEX? INFOMEX es un sistema electrónico creado

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. No consiento que mis datos personales sean tratados en los términos que señala el presente aviso de privacidad.

AVISO DE PRIVACIDAD. No consiento que mis datos personales sean tratados en los términos que señala el presente aviso de privacidad. AVISO DE PRIVACIDAD MOLÉCULAS FINAS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., con domicilio en Filipinas 110-Bis, Colonia Portales, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, C.P. 03300, es responsable de recabar

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

Conclusiones. Como hemos visto la migración es un tema intrínseco de la humanidad y que ha

Conclusiones. Como hemos visto la migración es un tema intrínseco de la humanidad y que ha Conclusiones Como hemos visto la migración es un tema intrínseco de la humanidad y que ha estado siempre presente en los fenómenos humanos. La mayoría de los movimientos migratorios obedece a la búsqueda

Más detalles

Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria

Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria Versión en Lectura Fácil 10/907 Imprenta Regional de Cantabria Depósito Legal SA-120-2015 Pictogramas (CC):

Más detalles

Buenos Aires Cambia 2020 Iniciativa legislativa popular y participativa www.bacambia2020.com.ar bacambia2020@gmail.com

Buenos Aires Cambia 2020 Iniciativa legislativa popular y participativa www.bacambia2020.com.ar bacambia2020@gmail.com Buenos Aires Cambia 2020 Iniciativa legislativa popular y participativa www.bacambia2020.com.ar bacambia2020@gmail.com bacambia2020 @BACambia2020 PROYECTO DE LEY DE ENVASES Justificación: Este proyecto

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO '" 23 PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO Recinto de la Asamblea Legislativa, D.F., a 1 O de Julio de 2013. DIP. VIDAL LLENERAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA Los suscritos, Diputados JESÚS SESMA

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

PROGRAMA DE RECICLAJE DE LA PROPAGANDA ELECTORAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL PARA EL PROCESO ELECTORAL 2014-2015

PROGRAMA DE RECICLAJE DE LA PROPAGANDA ELECTORAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL PARA EL PROCESO ELECTORAL 2014-2015 PROGRAMA DE RECICLAJE DE LA PROPAGANDA ELECTORAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL PARA EL PROCESO ELECTORAL 2014-2015 1 MANUAL DE RECICLAJE DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL INTRODUCCIÓN Desde 1999 nuestra sociedad

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella 21 Intermunicipal Popular Valencia, 04 de abril de 2014 De la Administración municipal se suele decir que es importante porque es la más cercana a los

Más detalles

LA ENTREVISTA PERSONAL EN LA SELECCIÓN DE AUTORIDADES JUDICIALES

LA ENTREVISTA PERSONAL EN LA SELECCIÓN DE AUTORIDADES JUDICIALES LA ENTREVISTA PERSONAL EN LA SELECCIÓN DE AUTORIDADES JUDICIALES En América Latina se ha ido introduciendo progresivamente el mecanismo de los concursos públicos para acceder a cargos como el de fiscal

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

INDICE. I. Introducción... 1 II. Metodología... 2 III. Datos registrados Enero 2013-Abril 2014... 3 IV. Comentarios finales... 10

INDICE. I. Introducción... 1 II. Metodología... 2 III. Datos registrados Enero 2013-Abril 2014... 3 IV. Comentarios finales... 10 INDICE I. Introducción... 1 II. Metodología... 2 III. Datos registrados Enero 2013-Abril 2014... 3 IV. Comentarios finales... 10 Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (CEMDA) 1 : es una organización

Más detalles

Línea Base Juan Carlos Bajo Albarracín Qué es una línea base Cómo implantar la Ley 29783: El concepto sistema de gestión en la Ley 29783

Línea Base Juan Carlos Bajo Albarracín Qué es una línea base Cómo implantar la Ley 29783: El concepto sistema de gestión en la Ley 29783 Línea Base Juan Carlos Bajo Albarracín Director de Seguridad y Salud PRYSMA INTERNACIONAL PERÚ Lo primero que debemos hacer antes de implantar o adecuar el sistema de seguridad y salud en el trabajo a

Más detalles

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio.

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio. 1.- Del funcionamiento del Directorio. A. De la adecuada y oportuna información del Directorio, acerca de los negocios y riesgos de la sociedad, así como de sus principales políticas, controles y procedimientos.

Más detalles

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes Discurso Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto: Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Me da mucho gusto saludar a los muy distinguidos miembros del

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Presentación. Roberto Alejos Cámbara Presidente del Organismo Legislativo

Presentación. Roberto Alejos Cámbara Presidente del Organismo Legislativo 0 Presentación Los niños y las niñas son el presente y futuro de Guatemala, pero sobre todo constituyen la esperanza para construir un país mejor. Es por ello que como ciudadano, y Presidente del Organismo

Más detalles

MÉXICO LA PRIORIDAD ES FORTALECER Y PROFUNDIZAR LA RELACIÓN

MÉXICO LA PRIORIDAD ES FORTALECER Y PROFUNDIZAR LA RELACIÓN 1 MÉXICO LA PRIORIDAD ES FORTALECER Y PROFUNDIZAR LA RELACIÓN El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) es una de las instituciones pioneras y de mayor renombre en lo

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 31/08/2015 MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 31/08/2015 MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y BASES DE DATOS... 3 4. ALCANCE... 3 5. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS... 4 6. TRATAMIENTO DE... 4 7. DERECHOS

Más detalles

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos.

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. lima 2014 descripción del proyecto. La idea de recuperar un espacio público o privado en estado de abandono

Más detalles

Como lo expresamos cuando describimos el problema objeto de

Como lo expresamos cuando describimos el problema objeto de Como lo expresamos cuando describimos el problema objeto de esta investigación, durante su desarrollo buscamos aproximarnos a las características y las condiciones de posibilidad de las prácticas académicas

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 CONCLUSIONES La presente investigación se llevó a cabo en el despacho de seguros AERO,S.C. debido a que presenta un bajo posicionamiento de su marca con sus

Más detalles

ABC sobre la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia

ABC sobre la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia ABC sobre la feria ABC sobre la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia Este 1 y 2 de agosto se realizará la feria Dónde vivir e invertir en Colombia, en Orlando, Florida. Las siguientes preguntas y repuestas

Más detalles

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS en programas de retraso mental en la comunidad For additional copies of this publication, contact Consumer Rights and Services Para obtener copias adicionales de esta publicación, comuníquese

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

Santiago, 29 de junio de 2016

Santiago, 29 de junio de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al asistir a Ceremonia de puesta en vigencia de la Ley de Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad Santiago, 29

Más detalles

Preguntas. sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Preguntas. sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea Preguntas sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea POR QUÉ UN TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA (TJUE)? Con el fin de construir Europa, los Estados (actualmente 28) concluyeron entre ellos

Más detalles

Información que se recaba

Información que se recaba Aviso de Privacidad Última revisión: Octubre de 2014. Introducción De acuerdo a lo previsto en la "LEY FEDERAL de Protección de Datos Personales" EXCELENCIA EN ETIQUETAS SA DE CV declara ser una empresa

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 07 DE MARZO DE 2014 ENTREGA DE COMPUTADORAS A ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA UNA COMPUTADORA POR ALUMNO DEL MUNICIPIO DE YACUIBA Yacuiba, Tarija Muchas gracias, compañero Carlos

Más detalles

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas:

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas: 184 4 Unidad Solidaridad con la maternidad y la paternidad Temas: 1. Necesidades que surgen cuando se es padre y se es madre Necesidades que requieren satisfacer las personas que son madre o padre Necesidades

Más detalles

Adicionalmente, se eliminan disposiciones del Código de IFAC no aplicables:

Adicionalmente, se eliminan disposiciones del Código de IFAC no aplicables: COMISIÓN DE DICTAMEN FISCAL CAMBIOS AL CÓDIGO DE ÉTICA Autor: CPC José Manuel Alejandre Escanes ANTECEDENTES Con motivo de la adopción de las Normas de Auditoría Internacionales, en 2012 se modificó el

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Guía para los Primeros Delegados

Guía para los Primeros Delegados www.piarc.org 2011 Guía para los Primeros Delegados Usted es el Primer Delegado de su país en la Asociación Mundial de la Carretera debido al puesto preponderante que ocupa en el sector de las carreteras

Más detalles