Acción Diferida para Jóvenes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Acción Diferida para Jóvenes"

Transcripción

1 Acción Diferida para Jóvenes Presentado por Sandra Sánchez y María Lazzarino AFSC y ASISTA Copyright 2012 ASISTA All rights Reserved.

2 Qué es Acción Diferida? Remedio temporal de Inmigración. Forma discrecional para aplazar, postergar, o diferir la deportación de un individuo como un acto de discreción realizado por la autoridad. Estado muy bajo de deportación, tan bajo que permite obtener autorización para trabajar Puede darse por terminado en cualquier momento o ser renovada por la agencia.

3 Requisitos: 1. Haber entrado en los Estados Unidos antes de los 16 años de edad. 2. Ser menor de 31 años de edad para el 15 de junio, Haber estado físicamente presente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012 y el día de enviar la aplicación. 4. Presencia física continua desde el 15 de junio de 2007 hasta el presente 5. Haber entrado sin inspección antes del 15 de junio de 2007, o su estado legal de inmigración expiró antes del 15 de junio de Actualmente estar asistiendo a la escuela secundaria, ser graduado o haber obtenido un certificado de graduación de la Escuela Secundaria o su equivalente (GED, etc.), o ser un veterano retirado con honores de la Guardia Costera o de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. 7. No haber sido convicto de una felonía, delito agravado, tres o más delitos menores, o de alguna manera representar una amenaza a la seguridad nacional o pública.

4 Proceso de Aplicación: Comenzó el 15 de Agosto de 2012 Forma I-821D, Consideración de Acción Diferida para Jóvenes (Consideration for Deferred Action for Childhood Arrivals) Forma I-765, Aplicación para Autorización de Empleo (Código: 12-C-33) Forma I-765 WS, Forma para Establecer Necesidad Económica Documentación de apoyo $465 Money Order para cuotas de inmigración. Forma I-765, Aplicación para Autorización de Empleo $380 Arancel para las Huellas Digitales $ No se emitirá una Aviso para Aparecer frente al juez de inmigración (NTA) para individuos que cumplan con los requisitos

5 Proceso de Aplicación - Continuación: Presentar el paquete completo con la documentación de apoyo Enviar la solicitud al centro de inmigración con jurisdicción sobre su caso. Para información sobre donde enviar la aplicación: vgnextoid=e11fb8e59b529310vgnvcm ca60arcrd&vgnextchannel=fe529c7755cb9010vgnvcm f3d6a1RCRD Excepción para el pago a inmigración, si es posible demostrar que el: Solicitante es Menor de 18 años de edad No tiene un hogar, vive en hogares de cuidados, o de alguna manera carece del apoyo potencial de los padres Ingresos por debajo del nivel de pobreza en los Estados Unidos La excepción de pago necesita solicitarse por adelantado y ser aprobada antes de someter la petición de Acción Diferida.

6 Proceso de Aplicación - Continuación: Después que la solicitud de la Acción Diferida para Jóvenes es recibida, el solicitante será citado para huellas digitales y sujeto al chequeo de su archivo. USCIS hará la determinación del caso Solicitantes pueden seguir el proceso de la aplicación en línea (online) Solicitantes NO PUEDEN apelar la decisión Los solicitantes convictos de una felonía, faltas o delitos con agravantes o más de 3 delitos menores NO son elegibles!

7 Requisitos para DACA: Edad Nunca estuvo en proceso de deportación o los procedimientos de deportación fueron terminados: 15 años de edad o mayor en el momento de enviar la petición y no ser mayor de 31 años de edad para el 15 de junio de Si estuvo en proceso de deportación, contar con orden final de deportación, o con orden de salida voluntaria, y no está detenido por inmigración: Menor de 31 años para el 15 de junio de 2012, pero puede ser menor de 15 años de edad al momento de enviar la petición. No puede ser mayor de 31 años de edad para el 15 de junio del 2012 para ser considerado para la acción diferida para jóvenes.

8 Requisitos para DACA: Presencia Física Los solicitantes deben probar que han residido en los Estados Unidos por 5 años y han estado físicamente presentes el 15 de junio de 2012 Récords Financieros Récords Médicos Récords Escolares (Tarjeta de calificaciones, récords de asistencia) Récords de Empleo (recibos de sueldos, contratos) Récords Militares Documentos de vivienda Contratos, escrituras, recibos de renta o servicios públicos Estados de cuenta de banco o transacciones Recibos de impuestos, pólizas de seguros, etc.

9 Requisitos para DACA: Educación Actualmente cursando escuela secundaria/graduado/ged Diploma de Escuela Secundaria de los Estados Unidos Certificado de GED de los Estados Unidos Récords de la Escuela (expedientes, boletín/tarjeta de calificaciones, informes de la situación, etc.) de la escuela que actualmente está cursando en los Estados Unidos mostrando el nombre(s) de la escuela(s), los períodos de asistencia, y el grado o nivel actual de educación que está recibiendo.

10 Actualmente en la Escuela se refiere al día en cuándo la aplicación para la Acción Diferida es enviada? Para ser considerado actualmente en la escuela, usted deberá estar registrado o matriculado en la escuela para el día que usted envía la solicitud de manera que su caso sea considerado para la Acción Diferida.

11 Requisitos para DACA: Servicio Militar Veterano retirado con honores Reporte de separación de las fuerzas armadas o guardacostas Récords personales militares Forma DD-214, Certificado de aptitud o dado de alta del servicio activo Forma 22 NGB, Informe de la Guardia Nacional de la separación y Registro del Servicio Registros militares de salud

12 Otra Evidencia: Declaraciones Las declaraciones juradas no son suficientes por sí mismas, sin embargo pueden ser usadas como evidencia de apoyo para demostrar los requisitos en caso que falten pruebas documentales: Falta de documentación para demostrar el requisito de 5 años de residencia continua; y Explicación breve relacionada con salidas casuales e inocentes dentro de los 5 años del requisito de presencia continua * Si un solicitante somete declaraciones juradas para el requisito de presencia continua, el/ella deberá someter dos o más declaraciones juradas o afirmadas por personas diferentes al solicitante y que tengan conocimiento personal directo de los eventos y circunstancias.

13 Otra Evidencia: Evidencia Circunstancial La evidencia circunstancial puede ser usada si: Demuestra que el individuo estuvo físicamente presente el 15 de junio de 2012 Entró a los Estados Unidos antes de sus 16 años Satisface el requisito de presencia continua (necesita tener evidencia directa de por lo menos una parte) Cualquier viaje fuera de los Estados Unidos durante los 5 años de residencia La evidencia circunstancial NO PUEDE ser usada para probar: Que el solicitante era menor de 31 años para el 15 de junio de 2012 Los requisitos de educación o servicio militar para la solicitud de DACA

14 Requisitos para DACA: Asuntos Criminales Si usted fue convicto de un delito grave (felonía), una ofensa significativa o grave, o tres o más delitos menores no ocurridos en el mismo día y que no estén relacionados con el mismo acto, omisión, o esquema de mala conducta, usted NO será considerado para la acción diferida bajo este nuevo proceso, excepto que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) determine que hay circunstancias excepcionales.

15 Requisitos para DACA: Asuntos Criminales Qué ofensas son calificadas como felonías? Una felonía es una ofensa federal, estatal o local criminal que puede castigarse con pena de prisión por un término mayor a un año. Qué ofensas constituyen una falta o delito significativo? Para los fines de este proceso, un delito significativo es un delito definido bajo la ley federal (específicamente, en relación al término máximo de pena de prisión autorizado de un año o menos pero mayor a cinco días) y que cumple los siguientes criterios: Sin tener en cuenta la sentencia impuesta, es una ofensa de violencia doméstica; abuso o explotación sexual; robo; posesión o uso ilegal de armas de fuego; distribución o tráfico de drogas; o, conducir bajo la influencia; o no es una ofensa mencionada anteriormente, pero es una por la cual el individuo fue sentenciado a un tiempo de custodia mayor de 90 días. La sentencia debe involucrar tiempo a ser servido en custodia (prisión), y por lo tanto no incluye una sentencia suspendida.

16 Requisitos para DACA: Asuntos Criminales Delitos cancelados o juveniles no descalificarán al individuo automáticamente. El caso de cada solicitante se evaluará individualmente, caso por caso, para determinar si es justificable y favorable ejercer la discreción del fiscal. Seguridad Nacional o Amenaza a la Seguridad Pública Para información sobre asuntos criminales y DACA, visite la página de USCIS DACA: menuitem.eb1d4c2a3e5b9ac89243c6a7543f6d1a/? vgnextoid=3a4dbc4b vgnvcm ca60arcrd&vgnextchann el=3a4dbc4b vgnvcm ca60arcrd

17 Cómo puedo demostrar todos lo requisitos? Proveer documentación relevante es crucial. Evidencia potencial puede incluir lo siguiente, pero no se limita a: Récords de Salud Récords de Educación Fotografías Récords Financieros Récords de Empleo Récords de Inmigración Cualquier y todos los récords criminales

18 Qué sucede después de enviar la solicitud? El caso será revisado individualmente, caso por caso. USCIS puede solicitar información o evidencia adicional, o puede solicitar que el solicitante se presente en las oficinas de USCIS. Por favor tenga en cuenta que no hay posibilidad de apelar la decisión o enviar una moción para reabrir o reconsiderar la negativa de su solicitud para la Acción Diferida para Jóvenes.

19 DACA, VAWA y Visa U Solicitantes de VAWA y Visa U pueden solicitar DACA si aún no tienen un estatus legal, o perdieron su estatus legal Beneficios/Contras de DACA: Acción Diferida (DA) y permiso de trabajo por dos años, con posibilidad de renovación. DACA NO ofrece un camino para tener un estatus legal permanente. DACA no es una ley y está basado solamente en la discreción de la agencia: USCIS. Para los que califican para VAWA o Visa U; DACA es una medida temporal hasta que USCIS se ponga al día con los casos pendientes y publique guías para los derivativos de visas U

20 DACA, VAWA y Visa U-Continuación: Necesito renunciar a mi petición bajo VAWA o visa U si obtengo el DACA? No, usted tiene derecho a continuar con los dos procesos al mismo tiempo. Necesito continuar con mi caso de DACA si mi petición bajo VAWA o U visa es aprobada? No. Si la solicitud de VAWA o U visa es aprobada, usted no necesita de DACA porque los solicitantes de VAWA y visa U reciben un permiso de trabajo, no están en alto riesgo de ser removidos del país y están en procesos que conducen a la residencia permanente

21 Qué solicitantes que tienen Auto-Petición bajo VAWA o visa U desearían solicitar DACA? Solicitantes de Auto-Petición bajo VAWA o visa U que aún NO hayan obtenido estatus y por lo tanto no tienen permiso de trabajo ni estatus de Acción Diferida (DA) Derivados de visas U cuyos casos están detenidos por problemas relacionados con la mayoría de edad Derivados de visas U cuyos estatus fueron terminados por CIS cuando cumplieron 21 años Solicitantes de Auto-petición bajo VAWA y visas U, incluyendo sus derivados, que están a riesgo inminente de ser removidos o están en procesos de deportación. Las provisiones de DACA deberían ir más rápido para aquellos casos en procesos de deportación que cualquier otro sistema existente para evitar que las víctimas sean deportadas.

22 Para Mayor Información: Otros Servicios Gubernamentales de Estados Unidos- Haga clic o Llame a: Información General: Nuevos Inmigrantes: Servicio al Cliente: Personas con Problemas Auditivos TDD Servicio al Cliente:

23 Recursos Específicos para DACA Página Web para DACA (USCIS DACA Website): Red de Abogados de Inmigración (Immigration Advocate Network): folder deferred_action_for_childhood_arrivals Own the Dream Campaign: Consejos para la Práctica ASISTA DACA (ASISTA DACA Practice Advisory): ASISTA_on_VAWA DACA_33FFE12D4464C.pdf

24 Y una vez que tenga DACA qué? Desde ya puede ser miembro de la Red de Soñadores de Iowa auspiciada por el Programa Voz de los Inmigrantes del AFSC. Así usted puede recibir información pertinente y actualizada sobre cualquier novedad sobre el tema. Puede participar en los esfuerzos para que quienes reciban DACA puedan pagar colegiaturas estatales en las universidades y colegios de Iowa. Puede participar como líder en las oportunidades de capacitación de liderazgo del AFSC para seguir luchando porque el congreso de EEUU apruebe el Acta Sueños. Para ello comuníquese por con:

DEFERRED ACTION FOR CHILDHOOD ARRIVAL (DACA) El Proyecto para los Derechos del Inmigrante www.nwirp.org 1 855 313 7326 1 (855) 31DREAM

DEFERRED ACTION FOR CHILDHOOD ARRIVAL (DACA) El Proyecto para los Derechos del Inmigrante www.nwirp.org 1 855 313 7326 1 (855) 31DREAM DEFERRED ACTION FOR CHILDHOOD ARRIVAL (DACA) El Proyecto para los Derechos del Inmigrante www.nwirp.org 1 855 313 7326 1 (855) 31DREAM DACA Acción Diferida para Individuos que Llegaron en la Infancia (Programa

Más detalles

Obama Anunció Ahora Qué?

Obama Anunció Ahora Qué? Obama Anunció Ahora Qué? Guía Para La Presentación Les pedimos que por favor apaguen sus teléfonos móviles o los ponga en vibración. Si se trata de una emergencia, por favor tome su llamada afuera. Una

Más detalles

Acción Diferida Para Jóvenes DACA

Acción Diferida Para Jóvenes DACA Acción Diferida Para Jóvenes DACA Rev. en Oct. 26, 2012 Preparado por: Raúl Z. Moreno Centro de Ayuda Para Acción Diferida 1551 E. Shaw Ave. Suite 107 Fresno, CA 93710 559-244-0868 www.da4dc.org 21 de

Más detalles

Acción Diferida para Jóvenes. Abogadas de Inmigración invitadas: Advertencias Importantes 7/24/2012

Acción Diferida para Jóvenes. Abogadas de Inmigración invitadas: Advertencias Importantes 7/24/2012 Acción Diferida para Jóvenes Material Preparado por: Sandra Sánchez Directora del Programa Voz de los Inmigrantes del AFSC, Des Moines, IA. Julio 2012 Abogadas de Inmigración invitadas: Ann Naffier, abogada

Más detalles

Acción Diferida para Quienes

Acción Diferida para Quienes Acción Diferida para Quienes Llegaron como Menores de Edad Material Preparado por: Sandra Sánchez Directora del Programa Voz de los Inmigrantes del lafsc, Des Moines, IA. Representante Acreditada por la

Más detalles

ACCION DIFERIDA PARA JOVENES INMIGRANTES 2012 DANIEL SHANFIELD ALL RIGHTS RESERVED

ACCION DIFERIDA PARA JOVENES INMIGRANTES 2012 DANIEL SHANFIELD ALL RIGHTS RESERVED ACCION DIFERIDA PARA JOVENES INMIGRANTES 2012 DANIEL SHANFIELD ALL RIGHTS RESERVED ACCION DIFERIDA PARA JOVENES INMIGRANTES Preparado por Daniel Shanfield Law Offices of Daniel Shanfield Immigration Defense,

Más detalles

Instrucciones para la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

Instrucciones para la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia Instrucciones para la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia Departamento de Seguridad Nacional Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos USCIS Formulario I-821D

Más detalles

Atrapa tu Sueño Ahora!

Atrapa tu Sueño Ahora! Atrapa tu Sueño Ahora! El Presidente Obama da a conocer alivio migratorio para jóvenes inmigrantes 15 de junio 2012 Sumario de la Presentación Un poco de historia y ampliación del anuncio Qué significa

Más detalles

EL ANUNCIO DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014

EL ANUNCIO DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014 EL ANUNCIO DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014 ACCIÓN EJECUTIVA Y REFORMA DE INMIGRACIÓN Sólo el Congreso puede aprobar leyes El Congreso no ha aprobado ninguna ley de inmigración

Más detalles

Orientación Legal. Quiénes somos? Porque está aquí? 3 Quién va a ver al Juez de Inmigración? 4. Sus derechos en la corte

Orientación Legal. Quiénes somos? Porque está aquí? 3 Quién va a ver al Juez de Inmigración? 4. Sus derechos en la corte Orientación Legal 1 Quiénes somos? 2 Catholic Charities of Los Angeles, Inc. 1530 James M. Wood Blvd. Los Angeles, CA 90015 Tel. (213) 251-3505 Fax (213) 487-0986 Porque está aquí? -Somos una organización

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Todas las preguntas y respuestas son cortesía del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. Por favor, visite www.uscis.gov/childhoodarrivals para más información. Quiénes

Más detalles

Reforma migratoria de Obama: Guía de preparación para los indocumentados

Reforma migratoria de Obama: Guía de preparación para los indocumentados Reforma migratoria de Obama: Guía de preparación para los indocumentados Introducción El presidente Barack Obama ha anunciado una orden ejecutiva de inmigración, y 4,9 millones de inmigrantes indocumentados

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre el Alivio Administrativo

Preguntas Frecuentes sobre el Alivio Administrativo Preguntas Frecuentes sobre el Alivio Administrativo El pasado 2 de Diciembre de 2014, NALACC llevo a cabo una conferencia telefónica con sus miembros, con el objetivo de dialogar e informarnos sobre algunos

Más detalles

Sus derechos y responsabilidades como residente permanente

Sus derechos y responsabilidades como residente permanente Sus derechos y responsabilidades como residente permanente En su calidad de residente permanente, usted tiene la obligación de respetar a los Estados Unidos, darle su lealtad y cumplir con sus leyes. Su

Más detalles

Prepararse para DAPA. Una guía para padres indocumentados de ciudadanos Estadounidenses y residentes permanentes legales

Prepararse para DAPA. Una guía para padres indocumentados de ciudadanos Estadounidenses y residentes permanentes legales Prepararse para DAPA Una guía para padres indocumentados de ciudadanos Estadounidenses y residentes permanentes legales ACCION SOBRE MIGRACION DE OBAMA 2014 CitizenPath hace que los formularios de migración

Más detalles

Acciones Ejecutivas Sobre Inmigración Noviembre 2014

Acciones Ejecutivas Sobre Inmigración Noviembre 2014 Acciones Ejecutivas Sobre Inmigración Noviembre 2014 Información actualizada el 4 de diciembre del 2014. Esta presentación tiene por objeto el proveer información legal general, y no es un sustituto por

Más detalles

Conozca Sus Derechos!

Conozca Sus Derechos! Conozca Sus Derechos! El Proyecto de Defensa al Inmigrante Familias por la Libertad 3 W. 29 th St. #803 3 W. 29 th St. #1030 NY, NY 10001 NY, NY 10001 Quiénes Somos? Familias por la Libertad es una ONG

Más detalles

Medi-Cal, ayuda al alcance. Línea rápida. Medi-Cal. Claves para la renovación de. de registro

Medi-Cal, ayuda al alcance. Línea rápida. Medi-Cal. Claves para la renovación de. de registro Claves para la renovación de Medi-Cal Línea rápida de registro Dos pasos en uno: Asegúrate y haz escuchar tu voz a través de Covered California y el Registro de Votantes Medi-Cal, ayuda al alcance Hola,

Más detalles

Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Dirección Completa: Teléfono:

Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Dirección Completa: Teléfono: Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Sección 1: Información Personal Nombre Completo: Dirección Completa: Teléfono: Correo Electrónico:

Más detalles

GUIA PARA INMIGRANTES DETENIDOS

GUIA PARA INMIGRANTES DETENIDOS Revised 01/31/2011 GUIA PARA INMIGRANTES DETENIDOS El Proyecto para los Derechos del Inmigrante 402 Ave. Tacoma. South, Suite 300 Tacoma, WA 98402 253-383-0519 877-814-6444 253-383-0111 (fax) El Proyecto

Más detalles

Nuevos Bostonians y La Acción Ejecutiva sobre Inmigración del Presidente Obama

Nuevos Bostonians y La Acción Ejecutiva sobre Inmigración del Presidente Obama Nuevos Bostonians y La Acción Ejecutiva sobre Inmigración del Presidente Obama Boston Datos Demográficos LA POBLACIÓN DE INMIGRANTES EN BOSTON ESTA CRECIENDO Hay aproximadamente 165,394 personas, que nacieron

Más detalles

ACCIÓN DIFERIDA PARA LLEGADOS EN INFANCIA

ACCIÓN DIFERIDA PARA LLEGADOS EN INFANCIA CCNNimmigration CCNNimmigration CCNNimmigration. wordpress.com ACCIÓN DIFERIDA PARA LLEGADOS EN INFANCIA Guía para Solicitantes de DACA El día quince de junio de 2012 la administración de Obama anunció

Más detalles

ACCIÓN EJECUTIVA SOBRE INMIGRACIÓN 2014

ACCIÓN EJECUTIVA SOBRE INMIGRACIÓN 2014 VERSION 1.5 ES 1 DE DICIEMBRE 2014 ACCIÓN EJECUTIVA SOBRE INMIGRACIÓN 2014 BENEFICIOS DE INMIGRACIÓN GEYGAN & GEYGAN, LTD. 8050 HOSBROOK ROAD, STE 107, CINCINNATI, OHIO 45236 513-791-1673, THOMASJR@GEYGAN.COM,

Más detalles

Mayo 21, 2013. Memorando sobre el Proyecto de Ley 744: Acta de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica, y Modernización de Inmigración

Mayo 21, 2013. Memorando sobre el Proyecto de Ley 744: Acta de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica, y Modernización de Inmigración Mayo 21, 2013 Memorando sobre el Proyecto de Ley 744: Acta de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica, y Modernización de Inmigración BENEFICIOS DEL PROYECTO DE LEY Estatus de Residente Provisional

Más detalles

Inmigración. Nueva acción Ejecutivo sobre Inmigración, 20 de Noviembre de 2014. Presentado por El Bufete, The Castro Firm, Inc.

Inmigración. Nueva acción Ejecutivo sobre Inmigración, 20 de Noviembre de 2014. Presentado por El Bufete, The Castro Firm, Inc. Inmigración Nueva acción Ejecutivo sobre Inmigración, 20 de Noviembre de 2014 Presentado por El Bufete, The Castro Firm, Inc. ACCION DIFERIDA PARA LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES (DAPA) BENEFICIOS Autorización

Más detalles

Ayudar a un empleado extranjero a conseguir el estatus de residente permanente.

Ayudar a un empleado extranjero a conseguir el estatus de residente permanente. Empleo basado en inmigración Página 1 de 96 Ayudar a un empleado extranjero a conseguir el estatus de residente permanente. GENERALIDADES Como empleador, si usted quiere ayudar a un empleado a convertirse

Más detalles

ASIGNACIÓN DE LAS ESCUELAS Código de Política: 4150 (Students School Assignment: Policy Code: 4150)

ASIGNACIÓN DE LAS ESCUELAS Código de Política: 4150 (Students School Assignment: Policy Code: 4150) ASIGNACIÓN DE LAS ESCUELAS Código de Política: 4150 (Students School Assignment: Policy Code: 4150) A. ÁREAS DE ASIGNACIÓN El superintendente deberá recomendar al consejo las áreas de asignación para las

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

Fondo Fiduciario para Lesión Cerebral Traumática de Colorado SOLICITUD DE EXTENSION POR UN ANO ADICIONAL DE COORDINACION DE CUIDADOS Y SERVICIOS

Fondo Fiduciario para Lesión Cerebral Traumática de Colorado SOLICITUD DE EXTENSION POR UN ANO ADICIONAL DE COORDINACION DE CUIDADOS Y SERVICIOS Fondo Fiduciario para Lesión Cerebral Traumática de Colorado SOLICITUD DE EXTENSION POR UN ANO ADICIONAL DE COORDINACION DE CUIDADOS Y SERVICIOS La duración del servicio del Programa del Fondo Fiduciario

Más detalles

Lo que no sabe lo puede perjudicar.

Lo que no sabe lo puede perjudicar. Lo que no sabe lo puede perjudicar. Es necesario tener un abogado defensor si se le acusa de un delito menor. Una condena por delitos menores es SERIA. Un delito menor no es un delito pequeño. Si a usted

Más detalles

1. Qué es la Ley Dream de Maryland? 2. Qué hace la Ley Dream de Maryland?

1. Qué es la Ley Dream de Maryland? 2. Qué hace la Ley Dream de Maryland? Preguntas frecuentes 1. Qué es la Ley Dream de Maryland? La Ley Dream de Maryland entró en vigor el 6 de diciembre de 2012 y aplica a todos los semestres futuros, a partir de la sesión de invierno de 2013.

Más detalles

Deportación y Expulsión

Deportación y Expulsión Deportación y Expulsión Cuando un extranjero se encuentra en proceso de deportación, las Oficinas de abogados de Patricia S. Depew evalúa el caso del cliente para determinar si el cliente tiene una solución

Más detalles

CÓMO SOLICITAR LA SALIDA VOLUNTARIA

CÓMO SOLICITAR LA SALIDA VOLUNTARIA CÓMO SOLICITAR LA SALIDA VOLUNTARIA AVISO: Este folleto proporciona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuales. La ley de inmigración cambia con frecuencia y debería

Más detalles

Lo que no sabe lo puede perjudicar.

Lo que no sabe lo puede perjudicar. Lo que no sabe lo puede perjudicar. Es necesario tener un abogado defensor si se le acusa de un delito menor. Una condena por delitos menores es SERIA. Un delito menor no es un delito pequeño. Si a usted

Más detalles

Paquete de información acerca de la detención, deportación y defensa conforme a la Ley de Inmigración de los Estados Unidos

Paquete de información acerca de la detención, deportación y defensa conforme a la Ley de Inmigración de los Estados Unidos Contenido Paquete de información acerca de la detención, deportación y defensa conforme a la Ley de Inmigración de los Estados Unidos INTRODUCCIÓN... 1 EL PROCESO DE LA CORTE... 2 CIUDADANÍA... 5 ASILO,

Más detalles

SOLICITUD DE LICENCIA DE ARMAS

SOLICITUD DE LICENCIA DE ARMAS PPR-329 Rev. 04-2001 Estado Libre Asociado de Puerto Rico POLICIA DE PUERTO RICO SOLICITUD DE LICENCIA DE ARMAS FOTO 2X2 PARA USO OFICIAL Fecha Num. Caso Num. Licencia Fecha Exped. Lic. Anterior Este formulario

Más detalles

Solicitud de licencia de conducir o permiso de aprendizaje

Solicitud de licencia de conducir o permiso de aprendizaje Applying for a Driver's License or Learner's Permit? Solicitud de licencia de conducir o permiso de aprendizaje Conducir es un privilegio y una responsabilidad legal. Si usted es mayor de 18 años de edad,

Más detalles

(P. de la C. 3381) LEY

(P. de la C. 3381) LEY (P. de la C. 3381) LEY Para enmendar las Reglas 6, 6.1, 23, 64, 185, 218, 240, 241 y la 247 de las de Procedimiento Criminal de 1963, según enmendadas, a los fines de establecer la obligatoriedad de la

Más detalles

VIVIENDO EN MASSACHUSETTS

VIVIENDO EN MASSACHUSETTS VIVIENDO EN MASSACHUSETTS Una Guía para Jóvenes Inmigrantes con Tarjetas Verdes Adaptado con permiso de Immigrant Legal Resource Center Guide 2014 Qué es una Tarjeta Verde? Una tarjeta verde es un documento

Más detalles

VAWA. Disposiciones para el Alivio de Inmigración. Ley de la Violencia Contra la Mujer. Fue promulgada por el gobierno federal en 1994

VAWA. Disposiciones para el Alivio de Inmigración. Ley de la Violencia Contra la Mujer. Fue promulgada por el gobierno federal en 1994 VAWA Disposiciones para el Alivio de Inmigración Encuentro Latino National Institute on Family Violence www.latinodv.org 1-888-743-7545 mail@latinodv.org Ley de la Violencia Contra la Mujer Fue promulgada

Más detalles

Apéndice C Documentación para inmigrantes elegibles

Apéndice C Documentación para inmigrantes elegibles Apéndice C Documentación para inmigrantes elegibles El apéndice C aclara y provee de los documentos requeridos para inmigrantes elegibles para demostrar su estatus legal en los Estados Unidos. NOTA: Esta

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Requisitos de identificación y presencia legal para quienes no son ciudadanos de los Estados Unidos

HOJA INFORMATIVA Requisitos de identificación y presencia legal para quienes no son ciudadanos de los Estados Unidos PUB 195NCS (2-12) HOJA INORMATIVA Requisitos de identificación y presencia legal para quienes no son ciudadanos de los Estados Unidos Como parte de un esfuerzo a nivel nacional por mejorar la expedición

Más detalles

Leyes de Inmigracióin en los estados unidos

Leyes de Inmigracióin en los estados unidos Leyes de Inmigracióin en los estados unidos By Meghann E. LaFountain, Esq. Attorney at Howard McMillan & Tycz, LLC 386 Main Street, Middletown, CT 06457 860-346-1377 mlafountain@howardmcmillan.com Estado

Más detalles

EL DEPARTAMENTO DE CORRECCIONES DE NUEVO MÉXICO DIVISIÓN DE LA LIBERTAD VIGILADA Y LIBERTAD A PRUEBA MANUAL DE ORIENTACIÓN

EL DEPARTAMENTO DE CORRECCIONES DE NUEVO MÉXICO DIVISIÓN DE LA LIBERTAD VIGILADA Y LIBERTAD A PRUEBA MANUAL DE ORIENTACIÓN EL DEPARTAMENTO DE CORRECCIONES DE NUEVO MÉXICO DIVISIÓN DE LA LIBERTAD VIGILADA Y LIBERTAD A PRUEBA MANUAL DE ORIENTACIÓN Este manual esta preparado para ayudarle a entender su término de vigilancia en

Más detalles

EN EL TRIBUNAL DEL CIRCUITO CIRCUITO JUDICIAL EN Y PARA EL CONDADO, FLORIDA LEY DE FAMILIAS/ DIVISION JUVENIL. PLAN DE CASO PARA (Meta Primaria)

EN EL TRIBUNAL DEL CIRCUITO CIRCUITO JUDICIAL EN Y PARA EL CONDADO, FLORIDA LEY DE FAMILIAS/ DIVISION JUVENIL. PLAN DE CASO PARA (Meta Primaria) EN EL TRIBUNAL DEL CIRCUITO CIRCUITO JUDICIAL EN Y PARA EL CONDADO, FLORIDA LEY DE FAMILIAS/ DIVISION JUVENIL EN EL INTERÉS DE: CASO NO.: NIÑO(S) MENOR(ES) PLAN DE CASO PARA (Meta Primaria) Madre: Dirección:

Más detalles

GUÍA PRO SE PARA SALIDA VOLUNTARIA

GUÍA PRO SE PARA SALIDA VOLUNTARIA Resumen GUÍA PRO SE PARA SALIDA VOLUNTARIA ****************************************************** En lugar de ordenar la deportación, el juez de inmigración puede ofrecerle a usted una salida voluntaria

Más detalles

Derechos de los inmigrantes a los beneficios públicos en Pensilvania

Derechos de los inmigrantes a los beneficios públicos en Pensilvania Derechos de los inmigrantes a los beneficios públicos en Pensilvania En Pensilvania muchos de los inmigrantes tienen derecho a recibir asistencia en efectivo, SNAP, asistencia médica y otros programas

Más detalles

EN GEORGIA. División de Servicios para Familias y Niños. Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria-SNAP (Cupones de Alimentos)

EN GEORGIA. División de Servicios para Familias y Niños. Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria-SNAP (Cupones de Alimentos) División de Servicios para Familias y Niños Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria-SNAP (Cupones de Alimentos) EN GEORGIA Form 47 (Rev. 11/15) Spanish Página 1 EL PROGRAMA DE CUPONES DE ALIMENTOS

Más detalles

Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO

Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO 395 Hudson Street New York, NY 10014-3684 t: 212.925.6635 f: 212.226.1066

Más detalles

Alivio Inmigración para Víctimas de Violencia Familiar Immigration Relief for Victims of Family Violence

Alivio Inmigración para Víctimas de Violencia Familiar Immigration Relief for Victims of Family Violence Educación para la Justicia Hojas Informativas Por Mid-Minnesota Legal Aid y Legal Services State Support e4j@mylegalaid.org Alivio Inmigración para Víctimas de Violencia Familiar Immigration Relief for

Más detalles

Formulario Inicial. Información de la Persona de Contacto

Formulario Inicial. Información de la Persona de Contacto Formulario Inicial Información de la Persona de Contacto 1. Nombre (Apellido, Primer Nombre): 2. Fecha de hoy: / / 3. Su relación al cliente*: 4. Número de teléfono: - - 5. Correo electrónico: Información

Más detalles

Acción Diferida. Guía Informativa 2012. Ejemplar Gratuito

Acción Diferida. Guía Informativa 2012. Ejemplar Gratuito Acción Diferida Guía Informativa 2012 Ejemplar Gratuito Contenido Antecedentes de Acción Diferida............... 1 1. Que es la Acción diferida para los llegados en la Infancia..............................

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE DAVIDSON AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Vigente desde 23 de septiembre de 2013

DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE DAVIDSON AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Vigente desde 23 de septiembre de 2013 DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE DAVIDSON AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Vigente desde 23 de septiembre de 2013 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER USADA Y DIVULGADA, Y CÓMO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS

UNIVERSIDAD DE BURGOS NORMAS DE MATRÍCULA DE GRADO, MÁSTER Y 1 er y 2º CICLO AÑO ACADÉMICO 2016-17 Índice I. NORMAS GENERALES DE MATRÍCULA. 1. Tipos de matrícula 2. Modificaciones de matrícula 3. Anulación de matrícula 4. Trabajos

Más detalles

Solicitud de residente

Solicitud de residente Solicitud de residente La información requerida en esta solicitud se usará para determinar su elegibilidad para el programa de Wilson Commencement Park. Responda todas las preguntas de la manera más completa

Más detalles

NOMBRE DEL SOLICITANTE:

NOMBRE DEL SOLICITANTE: NOMBRE DEL SOLICITANTE: PO BOX 770 3282 STATE HWY 82 SONOITA, AZ 85637 TEL: 520.455.5983 FAX: 520.455.5984 SOLICITUD DE EMPLEO DOMICILIO: FISICO: CIUDAD ESTADO CODIGO POSTAL CORREO: CIUDAD ESTADO CODIGO

Más detalles

Información disponible para los ciudadanos de EE.UU.

Información disponible para los ciudadanos de EE.UU. Servicios para los ciudadanos de EE.UU. Página 1 de 328 Información disponible para los ciudadanos de EE.UU. QUÉ INFORMACIÓN ESTÁ BUSCANDO? (ELIJA UNA A CONTINUACIÓN) Información sobre los pasaportes de

Más detalles

THE WHITE HOUSE Oficina del Secretario de Prensa

THE WHITE HOUSE Oficina del Secretario de Prensa THE WHITE HOUSE Oficina del Secretario de Prensa 29 de enero, 2013 HOJA INFORMATIVA: Arreglando nuestro sistema de inmigración para que todos jueguen bajo las misma reglas El sistema de inmigración de

Más detalles

DERECHOS DE VIVIENDA PARA SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA DOMESTICA, ASALTO SEXUAL Y ACOSO

DERECHOS DE VIVIENDA PARA SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA DOMESTICA, ASALTO SEXUAL Y ACOSO DERECHOS DE VIVIENDA PARA SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA DOMESTICA, ASALTO SEXUAL Y ACOSO Su arrendador no le puede discriminar por ser víctima de maltrato por su novio o violencia doméstica, agresión sexual

Más detalles

Departamento de Servicios Humanos de Illinois Programa Ayuda Para Cuidado de Niños (CCAP) Qué es CCAP?

Departamento de Servicios Humanos de Illinois Programa Ayuda Para Cuidado de Niños (CCAP) Qué es CCAP? Departamento de Servicios Humanos de Illinois Programa Ayuda Para Cuidado de Niños (CCAP) Qué es CCAP? Objetivos de Aprendizaje Familiarizarse con el reglamento del Programa Ayuda Para Cuidado de Niños

Más detalles

Aviso de Garantías de Procedimientos Requerido Bajo IDEA Parte B

Aviso de Garantías de Procedimientos Requerido Bajo IDEA Parte B Aviso de Garantías de Procedimientos Requerido Bajo IDEA Parte B Departamento de Educación del Estado de Connecticut División de Servicios de Apoyo para la Familia y el Estudiante Junta de Educación Especial

Más detalles

Aspectos Fundamentales sobre la Ley de Menores

Aspectos Fundamentales sobre la Ley de Menores Aspectos Fundamentales sobre la Ley de Menores OFICINA DE BOULDER: JUSTICE CENTER, 1777 6 TH ST., BOULDER, COLORADO 80302 303.441.3700 FAX: 303.441.4703 OFICINA DE LONGMONT: 1035 KIMBARK, LONGMONT, COLORADO

Más detalles

Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia

Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia Cuáles son los principales aspectos de la legislación de

Más detalles

REGRESAR AL HOGAR UNA GUÍA PARA LA REUNIFICACIÓN DE LA FAMILIA ESTADO DE NUEVA YORK DEPARTAMENTO DE SERVICIOS CORRECCIONALES

REGRESAR AL HOGAR UNA GUÍA PARA LA REUNIFICACIÓN DE LA FAMILIA ESTADO DE NUEVA YORK DEPARTAMENTO DE SERVICIOS CORRECCIONALES REGRESAR AL HOGAR UNA GUÍA PARA LA REUNIFICACIÓN DE LA FAMILIA ESTADO DE NUEVA YORK DEPARTAMENTO DE SERVICIOS CORRECCIONALES BRIAN FISCHER Comisionado www.docs.state.ny.us ANDREA W. EVANS Presidenta y

Más detalles

1. Revisión PARTE UNO: INFORMACIÓN BÁSICA I. INTRODUCIÓN

1. Revisión PARTE UNO: INFORMACIÓN BÁSICA I. INTRODUCIÓN Vera Institute of Justice Legal Orientation Program Revisión: Información Acerca de la Ley de Inmigración Actualizado por última vez en Octubre del 2011 PARTE UNO: INFORMACIÓN BÁSICA I. INTRODUCIÓN 1.

Más detalles

(Victims Rights Spanish Version) Universidad Estatal de Florida. Universidad Estatal de Florida David L. Perry, Jefe de la Policía

(Victims Rights Spanish Version) Universidad Estatal de Florida. Universidad Estatal de Florida David L. Perry, Jefe de la Policía (Victims Rights Spanish Version) Universidad Estatal de Florida David L. Perry, Jefe de la Policía Universidad Estatal de Florida FOLLETO DE LOS DERECHOS DE LA VÍCTIMA SUS DERECHOS COMO VÍCTIMA O TESTIGO:

Más detalles

Carolina del Norte Asociación Profesional para ojos, orejas, nariz y garganta Aviso de Prácticas de Privacidad

Carolina del Norte Asociación Profesional para ojos, orejas, nariz y garganta Aviso de Prácticas de Privacidad Carolina del Norte Asociación Profesional para ojos, orejas, nariz y garganta Aviso de Prácticas de Privacidad Este aviso describe cómo su información médica puede ser usada y divulgada, y cómo puede acceder

Más detalles

Comerciantes e Inversionistas no inmigrantes y Empresarios Extranjeros Inmigrantes basados en empleo

Comerciantes e Inversionistas no inmigrantes y Empresarios Extranjeros Inmigrantes basados en empleo Page 1 of 43 Comerciantes e Inversionistas no inmigrantes y Empresarios Extranjeros Inmigrantes basados en empleo GENERALIDADES Las categorías de visa de no inmigrante E1 y E2 comprenden comerciantes e

Más detalles

GUÍA PARA LAS MOCIONES PARA REABRIR UN ORDEN DE DEPORTACIÓN

GUÍA PARA LAS MOCIONES PARA REABRIR UN ORDEN DE DEPORTACIÓN GUÍA PARA LAS MOCIONES PARA REABRIR UN ORDEN DE DEPORTACIÓN Resumen ****************************************************** Una Moción para reabrir (MTR) es un proceso legal por el que se le pide a la corte

Más detalles

Para todas las mujeres, una Ley de Familia

Para todas las mujeres, una Ley de Familia 8 Asuntos de Derecho de familia para mujeres inmigrantes, refugiadas y estatus migratorio SP 008/2014 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus

Más detalles

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN Pregunta. Mi hermano fue arrestado por los Oficiales de Migración. Puedo sacarlo de la cárcel mientras los Tribunales hacen la decisión? Cuanto

Más detalles

Guía de Auto-Ayuda para una Petición de Discreción Fiscal

Guía de Auto-Ayuda para una Petición de Discreción Fiscal Guía de Auto-Ayuda para una Petición de Discreción Fiscal En junio del 2011, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunció que no usaría sus recursos para deportar

Más detalles

Autorización de empleo

Autorización de empleo Página 1 de 26 Qué información está buscando? (Por favor, elija una opción a continuación) Visión general de autorización de empleo en los Estados Unidos Verificación de la elegibilidad de empleo por un

Más detalles

EN EL NOVENO CIRCUITO JUDICIAL DEL CONDADO DE ORANGE EN Y PARA EL COUNDADO DE ORANGE, FLORIDA STATE OF FLORIDA, CASO #: Plaintiff vs,

EN EL NOVENO CIRCUITO JUDICIAL DEL CONDADO DE ORANGE EN Y PARA EL COUNDADO DE ORANGE, FLORIDA STATE OF FLORIDA, CASO #: Plaintiff vs, EN EL NOVENO CIRCUITO JUDICIAL DEL CONDADO DE ORANGE EN Y PARA EL COUNDADO DE ORANGE, FLORIDA STATE OF FLORIDA, CASO #: Plaintiff vs, Ofensor CONTRACTO DEL PROGRAMA DE DESVIO ESTE ES UN ACUERDO entre el

Más detalles

CÓMO SOLICITAR EL ASILO Y LA RETENCIÓN DE EXPULSIÓN Y/O LA RETENCIÓN DE EXPULSIÓN BAJO EL ARTÍCULO 3 DE LA CONVENCIÓN EN CONTRA DE LA TORTURA

CÓMO SOLICITAR EL ASILO Y LA RETENCIÓN DE EXPULSIÓN Y/O LA RETENCIÓN DE EXPULSIÓN BAJO EL ARTÍCULO 3 DE LA CONVENCIÓN EN CONTRA DE LA TORTURA CÓMO SOLICITAR EL ASILO Y LA RETENCIÓN DE EXPULSIÓN Y/O LA RETENCIÓN DE EXPULSIÓN BAJO EL ARTÍCULO 3 DE LA CONVENCIÓN EN CONTRA DE LA TORTURA AVISO: Este folleto proporciona información general sobre la

Más detalles

Invierte En Tu Futuro 4/16/2015. Bienvenidos a Cal State Fullerton 2015 Invierte En Tu Futuro. Oficina de Apoyo Financiero 11 de abril del 2015

Invierte En Tu Futuro 4/16/2015. Bienvenidos a Cal State Fullerton 2015 Invierte En Tu Futuro. Oficina de Apoyo Financiero 11 de abril del 2015 Bienvenidos a Cal State Fullerton 2015 Invierte En Tu Futuro Oficina de Apoyo Financiero 11 de abril del 2015 Que Aprenderemos? Lo que sigue después de enviar la solicitud Ser elegible y formas de ayuda

Más detalles

Estudiantes Indocumentados en Oregon

Estudiantes Indocumentados en Oregon OREGON GEARUP oregongearup.org Estudiantes Indocumentados en Oregon Información para educadores, padres y estudiantes vvv Tabla de Contenido Información Básica 4 Leyes & Reglamentos 6 Preparación Para

Más detalles

COMO OBTENER LA RESIDENCIA PERMANENTE VÍA EMPLEO

COMO OBTENER LA RESIDENCIA PERMANENTE VÍA EMPLEO COMO OBTENER LA RESIDENCIA PERMANENTE VÍA EMPLEO Pregunta: Soy un Ingeniero en Computación de nacionalidad Argentina viviendo en los Estados Unidos de América con visa H-1. El dueño de la empresa quiere

Más detalles

Orientación HSE RIG PASS de la IADC

Orientación HSE RIG PASS de la IADC Orientación HSE RIG PASS de la IADC MANUAL DE ACREDITACIÓN SECCIÓN 1 VISIÓN GENERAL La Asociación Internacional de Contratistas de Perforación (IADC) acredita programas de orientación de contratistas activos

Más detalles

DECLARACIÓN PERSONAL

DECLARACIÓN PERSONAL Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de la Vivienda Administración de Vivienda Pública DECLARACIÓN PERSONAL Instrucciones: Usted debe completar esta forma y llevarla a su cita. Debe ser firmada

Más detalles

Órdenes de Protección en Virginia Guía para las Víctimas

Órdenes de Protección en Virginia Guía para las Víctimas Órdenes de Protección en Virginia Guía para las Víctimas Departamento de Servicios de Justicia Penal de Virginia www.dcjs.virginia.gov El objetivo de este folleto es proporcionar información básica sobre

Más detalles

Condado de CORTE DE MENORES INFORMACIÓN PARA LOS PADRES

Condado de CORTE DE MENORES INFORMACIÓN PARA LOS PADRES 27. Qué debo hacer como padre o madre? Todas sus responsabilidades como padre o madre continúan cuando su hijo recibe una citación. Póngase en contacto con un abogado para que lo ayude. Si se coloca a

Más detalles

ACCIONES EJECUTIVAS DE INMIGRACIÓN

ACCIONES EJECUTIVAS DE INMIGRACIÓN ACCIONES EJECUTIVAS DE INMIGRACIÓN Kit de presentación para Discípulos El 20 de noviembre, 2014, el presidente anunció dos programas nuevos para la inmigración como parte de sus Acciones Ejecutivas de

Más detalles

FORMULARIO DE INFORME DE CAMBIOS PÁGINA 2 LDSS-3151-SP (Rev. 8/12)

FORMULARIO DE INFORME DE CAMBIOS PÁGINA 2 LDSS-3151-SP (Rev. 8/12) LDSS-3151-SP (Rev. 8/12) PÁGINA 1 NEW YORK STATE OFFICE OF TEMPORARY AND DISABILITY ASSISTANCE PROGRAMA DE ASISTENCIA NUTRICIONAL SUPLEMENTARIA (SNAP) FORMULARIO DE INFORME DE CAMBIOS (Favor de escribir

Más detalles

Erin Piscitelli. Verano del 2007. Consecuencias Inmigratorias por Condena de DUI en Illinois

Erin Piscitelli. Verano del 2007. Consecuencias Inmigratorias por Condena de DUI en Illinois Erin Piscitelli Verano del 2007 Consecuencias Inmigratorias por Condena de DUI en Illinois Bibliografía Las siguientes fuentes fueron utilizadas para escribir este artículo y son sitios adicionales a los

Más detalles

SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO. El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176

SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO. El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176 SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176 ASPECTOS BÁSICOS DEL ASILO Qué es la persecución por

Más detalles

I. INFORMACIÓN GENERAL

I. INFORMACIÓN GENERAL MANUAL de RCSS Los padres y alumnos son responsables de leer los contenidos de este manual. La información incluida es importante y conocerlo hará que el año escolar sea más fácil para los alumnos. Si

Más detalles

Una Guia De Recursos Para Los Inmigrantes Que Viven En Arizona ϐ Ǥ ǡ ͳ Ͳ Ǥ ǡ ǡ ͺͷ Ͳͳ ͷʹͳǥͺͺʹǥͺͺͷʹ Ǥ Ǥ

Una Guia De Recursos Para Los Inmigrantes Que Viven En Arizona ϐ Ǥ ǡ ͳ Ͳ Ǥ ǡ ǡ ͺͷ Ͳͳ ͷʹͳǥͺͺʹǥͺͺͷʹ Ǥ Ǥ Una Guia De Recursos Para Los Inmigrantes Que Viven En Arizona CONTENIDO CONOZCA SU ESTADO INMMIGRATORIO CONOZCA SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES CIUDADANÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS LEY DE ARIZONA SB1070 CONOZCA

Más detalles

TRIBUNAL DE DISTRITO DE ESTADOS UNIDOS DISTRITO CENTRAL DE CALIFORNIA

TRIBUNAL DE DISTRITO DE ESTADOS UNIDOS DISTRITO CENTRAL DE CALIFORNIA ISADORA LÓPEZ VENEGAS, Y OTROS contra JEH JOHNSON, Y OTROS. TRIBUNAL DE DISTRITO DE ESTADOS UNIDOS DISTRITO CENTRAL DE CALIFORNIA Número de caso 13-cv-03972 AVISO DEMANDA COLECTIVA Y PROPUESTA DE ACUERDO

Más detalles

Derechos de los padres y sus hijos en la educació n especial

Derechos de los padres y sus hijos en la educació n especial Derechos de los padres y sus hijos en la educació n especial Aviso de garantí as de procedimiento Una explicació n de las Garantí as de procedimiento disponibles bajo las estipulaciones del Acta para la

Más detalles

CONOZCA SUS DERECHOS! Inmigración, La Policía y 287(g)

CONOZCA SUS DERECHOS! Inmigración, La Policía y 287(g) CONOZCA SUS DERECHOS! Inmigración, La Policía y 287(g) La información en esta publicación sirve para educarle sobre sus derechos. Aunque los datos en este libro puedan ser de gran ayuda, por favor tome

Más detalles

CONOZCA SUS DERECHOS. La misión de El CENTRO es la de trabajar con la comunidad Latina inmigrante y aliados para avanzar nuestros derechos.

CONOZCA SUS DERECHOS. La misión de El CENTRO es la de trabajar con la comunidad Latina inmigrante y aliados para avanzar nuestros derechos. contáctenos al (505) 246-1627 o al EL CENTRO de Igualdad y Derechos ESTA DOCUMENTANDO CASOS DE ABUSO FRENTE A LAS AUTORIDADES. LLÁMENOS SI QUIERE HABLAR SOBRE SUS OPCIONES, CONOZCA SUS DERECHOS La misión

Más detalles

Factura del Hospital

Factura del Hospital Una guía para su Factura del Hospital Números importantes Lunes a viernes 8:00 a. m. a 4:30 p. m. Asesores financieros (504) 894-5166 Servicios financieros del paciente (facturación) (888) 73-1896 TRATAMIENTO

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Convertirse en Guardián Legal en el Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Convertirse en Guardián Legal en el Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Convertirse en Guardián Legal en el Estado de Nueva York QUÉ ES UN GUARDIÁN LEGAL? Un guardián legal es una persona que tiene el poder legal para cuidar de un menor de edad. Un Juez

Más detalles

CÓMO SOLICITAR EL ASILO Y LA RETENCIÓN DE EXPULSIÓN Y/O LA RETENCIÓN DE EXPULSIÓN BAJO EL ARTÍCULO 3 DE LA CONVENCIÓN EN CONTRA DE LA TORTURA

CÓMO SOLICITAR EL ASILO Y LA RETENCIÓN DE EXPULSIÓN Y/O LA RETENCIÓN DE EXPULSIÓN BAJO EL ARTÍCULO 3 DE LA CONVENCIÓN EN CONTRA DE LA TORTURA CÓMO SOLICITAR EL ASILO Y LA RETENCIÓN DE EXPULSIÓN Y/O LA RETENCIÓN DE EXPULSIÓN BAJO EL ARTÍCULO 3 DE LA CONVENCIÓN EN CONTRA DE LA TORTURA AVISO: Este folleto proporciona información general sobre la

Más detalles

Ciudadano de los EE.UU.: Lo que usted necesita saber acerca de sus beneficios en Medicaid, HUSKY A y HUSKY B

Ciudadano de los EE.UU.: Lo que usted necesita saber acerca de sus beneficios en Medicaid, HUSKY A y HUSKY B 1 Ciudadano de los EE.UU.: Lo que usted necesita saber acerca de sus beneficios en Medicaid, HUSKY A y HUSKY B 2 Ciudadano de los EE.UU.: Lo que usted necesita saber acerca de sus beneficios en Medicaid,

Más detalles

Recursos del cuidador Referencia rápida

Recursos del cuidador Referencia rápida Recursos del cuidador Referencia rápida Adopción Centro de Información sobre Adopciones de Illinois (AICI, por sus siglas en inglés) 800-572-2390 L-V 8:30 a.m. - 5 p.m. Correo de voz disponible las 24

Más detalles

ARQUIDIOCESIS DE LOS ANGELES LEY DE AUSENCIA FAMILIAR Y MÉDICA (FMLA)-en sus siglas en ingles) Rev. 2013

ARQUIDIOCESIS DE LOS ANGELES LEY DE AUSENCIA FAMILIAR Y MÉDICA (FMLA)-en sus siglas en ingles) Rev. 2013 ARQUIDIOCESIS DE LOS ANGELES LEY DE AUSENCIA FAMILIAR Y MÉDICA (FMLA)-en sus siglas en ingles) Rev. 2013 Ausencia Familiar y Médica (FMLA) es una ausencia del trabajo, tomada sin salario o pago, por discapacidad

Más detalles

Información sobre Tasación para Dueños de Propiedades en el Condado de Santa Clara

Información sobre Tasación para Dueños de Propiedades en el Condado de Santa Clara Información sobre Tasación para Dueños de Propiedades en el Condado de Santa Clara Incluye información actual sobre la Propuesta 13 y Disposiciones Suplementarias de Impuestos sobre Propiedades LAWRENCE

Más detalles