ANEXO CURRICULAR J.J. CANO DELGADO COMUNICACIONES, ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN, CONFERENCIAS, ESTANCIAS ACADÉMICAS, INTERNACIONALES, OTROS:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO CURRICULAR J.J. CANO DELGADO COMUNICACIONES, ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN, CONFERENCIAS, ESTANCIAS ACADÉMICAS, INTERNACIONALES, OTROS:"

Transcripción

1 ANEXO CURRICULAR J.J. CANO DELGADO COMUNICACIONES, ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN, CONFERENCIAS, ESTANCIAS ACADÉMICAS, INTERNACIONALES, OTROS: Línea de investigación: Procesos sociodemográficos y actividades económicas en las dinámicas del desarrollo territorial. Título Tesis Doctoral (en desarrollo): La recuperación y puesta en valor de las antiguas redes camineras de la isla de Tenerife como factor de desarrollo territorial. 1. Artículo en Revista digital: PERAZA J.E., CANO DELGADO J.J. (2008): Paseo de tablas en El Médano (Tenerife), En Boletín de información técnica [de] AITIM, ISSN , Nº. 254, pág Colaboración en obra colectiva (asesoramiento): DELGADO GÓMEZ, J.F. (2008): Los dos mundos del Santo Hermano Pedro y su reliquia viviente el árbol Esquisuchil, Ed. Delgado Gómez J.F., ISBN: , pag.: Colaboración en obra colectiva (asesoramiento): DELGADO GÓMEZ, J.F., et al (2009): Canarias. Viaje a lo desconocido, Ed. Delgado Gómez J.F., ISBN: , pag.: Comunicación publicada en Congreso: CANO DELGADO, J.J. (2009): La recuperación de las antiguas redes de comunicación como factor de desarrollo territorial y revalorización paisajística: el caso de la vertiente meridional de Tenerife, En Geografía, territorio y paisaje: el estado de la cuestión: Actas del XXI Congreso de Geógrafos Españoles, Ciudad Real de octubre de 2009 / coord. por Félix Pillet Capdepón, María del Carmen Cañizares Ruiz, Ángel Raúl Ruiz Pulpón, 2009, ISBN , pp Comunicación publicada en Simposium: CANO DELGADO J.J. (2009): La recuperación y revalorización del patrimonio y su relación con el desarrollo territorial: el centro histórico de Loreto y el Camino Real Misionero de las Californias (Baja California Sur-México). Un ejemplo para Canarias, En XII Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias, Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), San Cristóbal de La Laguna, mayo 2009, ISBN: en prensa.

2 6. Comunicación publicada en Jornadas: GAITÁN MORÁN, J., CANO DELGADO, J.J. (2009): Recuperación de antiguas vías de comunicación y puesta en valor del patrimonio geológico como factor de desarrollo: las Rutas de la Sal-el caso de las Salinas de Guerrero Negro, Baja California Sur-México, un ejemplo para Fuerteventura y Lanzarote, En XIV Jornadas de Estudios Sobre Fuerteventura y Lanzarote, septiembre 2009, Arrecife, ISBN: en prensa. 7. Comunicación publicada en Jornadas: CANO DELGADO, J.J. (2009): Las antiguas redes de comunicación de la vertiente meridional de Tenerife como factor de desarrollo territorial. El caso de la comarca de Chasna, en II Jornadas de Historia del Sur de Tenerife, Arona, ISBN: en prensa. 8. Conferencia impartida en Jornadas: Los Caminos de la Memoria. La recuperación de las antiguas redes de comunicación como factor de desarrollo territorial y patrimonial: el caso de la vertiente Sur de Tenerife, En III Jornadas Juan Bethencourt Alfonso. Patrimonio arqueológico, etnográfico y natural: una gestión combinada, abril Artículo en Revista Digital: GAITÁN MORÁN J., y CANO DELGADO J.J. (2009): Las salinas de Guerrero Negro, Baja California Sur-México: un elemento del patrimonio geológico como factor de desarrollo territorial, En Revista digital El Alfolí. Noticiario salino y salado de la Asociación de Amigos de las Salinas de Interior, n. 6, pp.: Conferencia impartida en Jornadas: Los pasos de la palabra. Rutas temáticas e itinerarios culturales, un recurso turístico como medio para la concienciación social y la recuperación del patrimonio, En II Bienal de Canarias. Arquitectura, Arte y Paisaje, Taller del Ecomuseo Itinerante 2009, Universidad de La Laguna. 11. Colaboración en obra colectiva: coautor capítulo de libro. GAITÁN MORÁN J., CANO DELGADO, J.J. (2010): El Geoturismo: una modalidad de turismo alternativo sustentable y factor de desarrollo territorial, En IBAÑEZ R. y A. IVANOVA (eds.) Medio Ambiente y Política Turística en México, coedición entre Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS)-Secretaría de Turismo de México, (C.c.p.: archivo)-isbn en prensa. 12. Comunicación publicada en Congreso: GAITÁN MORÁN J., CANO DELGADO J.J. y SANTIESTEBAN OLIVA H. (2010): Revalorización del patrimonio geológico y su impronta en el territorio como factor de desarrollo: el Camino Real Misionero de Las Californias, En I er Congreso Internacional de Carreteras, Cultura y Territorio, Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Galicia, 3-5 marzo 2010, La Coruña, ISBN en prensa.

3 13. Comunicación publicada en Congreso: CANO DELGADO, J.J., MORALES MARTÍN, T. M. (2010): Redes camineras y su vinculación con la Educación Ambiental. Casos en estudio: el Camino Real Misionero de las Californias y los caminos tradicionales de Tenerife, En X Congreso Internacional sobre Caminería Hispánica, Asociación Internacional de Caminería, Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Madrid, junio 2010, Madrid, ISBN: en prensa. 14. Comunicación publicada en Congreso: CANO DELGADO, J.J. (2010): Revalorización del paisaje como parte del patrimonio natural y cultural desde una perspectiva geográfica: el caso de la isla de Tenerife, España, En VI Congreso Internacional de Ordenación del Territorio, Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (FUNDICOT), octubre 2010, Pamplona, ISBN: en prensa. 15. Artículo en Revista: CANO DELGADO J.J. (2010): Puesta en valor de antiguas vías de comunicación, participación comunitaria y divulgación patrimonial en el Sur de Tenerife: el caso del camino del Hermano Pedro, En Revista El Pajar. Cuaderno de Etnografía Canaria, ISBN: en prensa. 16. Artículo en Revista digital: CANO DELGADO J.J. (2010): Granadilla de Abona, de mar a cumbre: multitud de paisajes en la comarca de Chasna, Sur de Tenerife (breves notas), En Revista Digital Bienmesabe, ISSN: , n Colaboración en obra colectiva (asesoramiento): DELGADO GÓMEZ, J.F., et al (2010): La Cueva de las mil momias, Ed. Delgado Gómez J.F., ISBN: en prensa. 18. Artículo en Revista: CANO DELGADO J.J. (2010): El camino del Hermano Pedro: un itinerario cultural y red de caminos, En Revista cultural La Tajea 32, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Depósito Legal: 937/2002, pp.: Coordinación de Congreso/Jornadas/Curso: 1 er Curso de Interpretación y Gestión del Patrimonio Geológico: experiencias en territorios volcánicos españoles, Museo Ciencias Naturales de Tenerife, Cabildo de Tenerife, 8-11 junio Coordinación de Congreso/Jornadas/Curso: 1 er Foro Científico Reserva Natural Especial de Montaña Roja: Patrimonio Geológico y Recurso Geoturístico, Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife, El Médano, 23 y 24 septiembre 2011.

4 21. Artículo en Revista: CANO DELGADO J.J. (2011): Puesta en valor de antiguas vías de comunicación, participación comunitaria y divulgación patrimonial en el Sur de Tenerife: el caso del camino del Hermano Pedro, En Revista El Pajar 29. Cuaderno de Etnografía Canaria (Monográfico Los caminos tradicionales de Canarias), ISSN , pp.: Comunicación publicada en Simposium: CANO DELGADO J.J. y BENÍTEZ M.R. (2011): Cómo poner en valor el Patrimonio? el caso de Granadilla de Abona, En XIV Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias, Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), San Cristóbal de La Laguna, 3, 4 y 5 noviembre 2011, ISBN: en prensa. 23. Colaboración en obra colectiva, coautor capítulo de publicación digital e-book (en desarrollo): CANO DELGADO J.J. y GAITÁN MORÁN J. (2012): El recurso salino en Baja California Sur (México) y su importancia en el geoturismo, Responsabilidad y Turismo, Red Iberoamericana para el Uso Turístico Responsable de los Recursos Naturales (RITA), Universidad de La Laguna (ULL), CSO E Ministerio de Ciencia e Innovación (España). 24. Coordinación de Congreso/Jornadas/Curso: 2 º Foro Científico sobre Patrimonio, Geoturismo y Biodiversidad, Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife, El Médano, 28 y 29 septiembre Artículo para Revista Científica (en prensa): CANO DELGADO, J.J. (2012): Revalorización de los paisajes costeros europeos a través de los senderos litorales, En Revista MAKARONESIA, Nº 14, Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife, ISBN: en prensa. 26. Comunicación publicada en Seminario: CANO DELGADO, J.J. (2012): Ruta turística del plátano en san Juan de la Rambla: una iniciativa horizontal, participativa y de desarrollo territorial, En VIII Seminario sobre senderismo temático, valorización del patrimonio y desarrollo local (10h.), 30 noviembre 2012, Universidad de La Laguna. 27. Conferencia presentada en Congreso Internacional: CANO DELGADO, J.J. (2012): Territorios con geoturismo potencial: experiencias en México, Guatemala y Tenerife, En Conferencia Internacional para conmemorar el 1 er aniversario de la erupción submarina de El Hierro (MAKAVOL 2012), octubre 2012, El Hierro (Islas Canarias).

5 28. Conferencia presentada en Curso: CANO DELGADO, J.J. (2012): Experiencias internacionales en geoturismo: México, Guatemala y Tenerife, En 3er Curso de interpretación y gestión del patrimonio geológico: Elementos de volcanología canaria, noviembre 2012, Organismo Autónomos de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife. 29. Conferencia presentada en Foro Científico: GAITÁN MORÁN J., CANO DELGADO, J.J. (2012): Iniciativas para revalorizar algunas rutas culturales y potenciar la actividad del turismo alternativo en Baja California Sur, En Foro de Consulta Para la Elaboración del Proyecto de Integración Turística de los Pueblos Fundacionales de la Región Norte del Estado, Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), 16 de noviembre 2012, Mulegé, Baja California Sur (México). -Otros méritos académicos: años 2012, 2010, 2009, 2008 y AÑO 2012: Una estancia académica internacional en Guatemala: entre el 12 y el 31 de mayo de Profesor-tutor de la Diplomatura de Turismo en la UNED, invitado por el Consejo Nacional para la Protección de La Antigua y CAMTUR (Cámara de Turismo de Guatemala) en estancia académica en Guatemala: LA ANTIGUA GUATEMALA Coordinación de Curso-diplomado: Curso-diplomado denominado ECOTURISMO: NUEVAS EXPERIENCIAS EN EUROPA Y SU APLICACIÓN EN GUATEMALA, 25 y 26 de mayo de 2012 (jornada completa) en la ciudad de La Antigua Guatemala. TÉCPÁN (GUATEMALA) Participación como ponente y profesor invitado: IV CONGRESO NACIONAL DE GUÍAS DE TURISMO DE GUATEMALA, con la conferencia titulada: ITINERARIOS CULTURALES IBEROAMERICANOS: LA RUTA DE LOS ESQUISÚCHILES Y LOS CAMINOS TRADICIONALES DE GUATEMALA. CASOS EN ESTUDIO, martes 29 de marzo de 2012, Tecpán (Guatemala). CIUDAD DE GUATEMALA Participación como profesor invitado: Reunión del COMITÉ ACADÉMICO DE TURISMO DE GUATEMALA, sede de CAMTUR (Cámara de Turismo de Guatemala), viernes 18 de mayo de LA ANTIGUA GUATEMALA Participación como profesor invitado: Televisión-Canal 9 de La Antigua Guatemala, así como, en la radio y prensa locales.

6 LA ANTIGUA GUATEMALA Participación y coordinación de propuesta de proyecto denominado: Itinerarios, rutas y recorridos culturales iberoamericanos, con especial referencia a la Ruta de los Esquisúchiles y la ruta urbana del Hermano Pedro en La Antigua Guatemala. LA ANTIGUA GUATEMALA Participación y coordinación de propuesta de proyecto denominado: Geoparque La Antigua Guatemala, en el marco de la Red Internacional de Geoparques denominada: THE GLOBAL GEOPARKS perteneciente a la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), en el marco de las conclusiones del citado Curso-Diplomado mencionado anteriormente. LA ANTIGUA GUATEMALA Participación y coordinación de propuesta de proyecto denominado: GAT por La Antigua (Grupo de Acción Turística por La Antigua Guatemala). AÑOS 2008, 2009 y 2010: Tres estancias académicas internacionales en México: años 2008, 2009 y (En el marco del Convenio firmado entre la Universidad de La Laguna y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), México). AÑO 2008: 1ª Estancia Académica: entre el 31 de octubre y 14 de diciembre de Profesor-tutor de la Diplomatura de Turismo en la UNED, invitado en estancia académica en Baja California Sur-México (en los campus de la UABCS-Universidad Autónoma de Baja California Sur) y el Técnológico de Baja California-Universidad Católica Campus La Paz. UABCS - CAMPUS LA PAZ - Impartición de Curso de Titulación/Diplomado (módulo I): - Turismo Alternativo Sustentable: Base para el Conocimiento y la Conservación del Patrimonio Ambiental y Cultural. - Conferencia (en el marco del ciclo de conferencias denominado: Noviembre, mes del Turismo Alternativo 2008) - Pasos a favor del tiempo: breves aportaciones al estudio de las antiguas redes de comunicación. El caso de la vertiente meridional de Tenerife. Período: del 06 al 22 de noviembre Duración (curso + conferencia): 42 horas UABCS - CAMPUS GUERRERO NEGRO - Impartición de conferencias y actividades: - Pasos a favor del tiempo: breves aportaciones al estudio de las antiguas redes de comunicación. El caso de la vertiente meridional de Tenerife. - Experiencias aplicadas al senderismo temático. - Diagnóstico territorial y travesía marítima (recursos y elementos del patrimonio natural y cultural de Guerrero Negro y su entorno) Período: del 27 al 30 de noviembre Duración (conferencias + actividad):10 horas.

7 UABCS - CAMPUS LORETO - Impartición de curso: - Conocimiento e interpretación del medio natural y cultural. Período: del 2 al 11 de diciembre Duración (curso): 40 horas AÑO 2009: 2ª Estancia Académica: entre el 09 de octubre y 05 de noviembre de Profesor-tutor de la Diplomatura de Turismo en la UNED invitado en estancia académica en Baja California Sur-México (en los campus de la UABCS-Universidad Autónoma de Baja California Sur) y Universidad Católica Campus La Paz: UABCS - CAMPUS LORETO - Impartición de diplomado: - La recuperación y puesta en valor del patrimonio natural y cultural como factor de desarrollo territorial. - Impartición de conferencia (en el marco de las Fiestas Fundacionales de Loreto 2009) - Itinerarios culturales y senderismo en Europa. Un ejemplo para Loreto. - Impartición de conferencia (en el marco de las Fiestas Fundacionales de Loreto 2009) - La recuperación del patrimonio como factor de desarrollo: el centro histórico de Loreto y el Camino Real Misionero de las Californias. Período: del 13 octubre al 01 de noviembre Duración (diplomado + conferencias): 80 horas. UNIVERSIDAD CATÓLICA CAMPUS LA PAZ - Impartición de conferencia (En el marco de actividades del Tecnológico de Baja California): - La recuperación del patrimonio como factor de desarrollo: el centro histórico de Loreto y el Camino Real Misionero de las Californias. Fecha: 04 noviembre de AÑO 2010: 3ª Estancia Académica: entre el 1 y el 23 de octubre de Profesor-tutor de la Diplomatura de Turismo en la UNED, invitado en estancia académica en Baja California Sur-México (en los campus de la UABCS-Universidad Autónoma de Baja California Sur). UABCS - CAMPUS LORETO Participación en Coloquio Internacional: I er Coloquio Internacional sobre gestión y conservación del patrimonio natural y cultural, (Baja California Sur-México). Período: del 04 octubre al 07 de octubre de Impartición de ponencias en I er Coloquio Internacional sobre gestión y conservación del patrimonio natural y cultural. - Experiencias europeas en Geoturismo y la puesta en valor del patrimonio como factor de desarrollo territorial. - Nuevas tendencias en turismo alternativo y cultural en el marco de estrategias de revalorización del patrimonio y del desarrollo territorial. - Loreto, destino turístico maduro o renovado? estudios, proyectos, acciones y estrategias para un desarrollo territorial sustentable.

8 UABCS - CAMPUS LORETO - Impartición de Curso-Diplomado: - Nuevas tendencias y estrategias en turismo sustentable para la revalorización del patrimonio natural y cultural. Experiencias europeas. Período: del 11 al 13 de octubre 2010 (Duración: 10 horas). UABCS - CAMPUS LOS CABOS - Impartición de Curso-Diplomado: - Nuevas tendencias y estrategias en turismo sustentable para la revalorización del patrimonio natural y cultural. Experiencias europeas. Período: del 18 al 21 de octubre 2010 (Duración: 12 horas). AÑO 2003: Estancia didáctica en Córcega (Francia). Estudiante participante en estancia didáctica en Córcega (Francia) (año 2003), a través del CCB (Centro Conservazione della Biodiversità) Università degli Studi di Cagliari (Cerdeña, Italia). Para más información y/o consulta: José Juan Cano Delgado Geógrafo y profesor-tutor de Turismo y Curso Acceso de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-España) Fecha: enero 2013.

CURICULUM VITAE. Director del Centro Michoacán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de noviembre de 1998 a mayo del 2006.

CURICULUM VITAE. Director del Centro Michoacán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de noviembre de 1998 a mayo del 2006. CARLOS ALBERTO HIRIART PARDO CURICULUM VITAE Originario de Morelia Michoacán, México Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Guanajuato(1983), con grado de Maestría en Ordenamiento Territorial

Más detalles

Profesor de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora

Profesor de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora GASTON ROCHA ROMERO Profesor de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora ESTUDIOS: Licenciatura en Sociología por la Universidad de Sonora Correo

Más detalles

C u r r í c u l o A c r e d i t a t i v o d e l a c u a l i f i c a c i ó n p r o f e s i o n a l d e. I z a s k u n O r m a e t x e a C a z a l i s

C u r r í c u l o A c r e d i t a t i v o d e l a c u a l i f i c a c i ó n p r o f e s i o n a l d e. I z a s k u n O r m a e t x e a C a z a l i s C u r r í c u l o A c r e d i t a t i v o d e l a c u a l i f i c a c i ó n p r o f e s i o n a l d e I z a s k u n O r m a e t x e a C a z a l i s 1 Í N D I C E 1. IDENTIFICACIÓN PERSONAL... 3 2. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN

ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN I. ANTECEDENTES PERSONALES - Nombre - Fecha de nacimiento - Unidad Académica a la que pertenece.

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1.- TITULACIÓN ACADÉMICA

CURRICULUM VITAE 1.- TITULACIÓN ACADÉMICA CURRICULUM VITAE NOMBRE: MARTA APELLIDOS: NAVAS-PAREJO ALONSO Tfno: 91 624 8975 Despacho: 5.0.11 e-mail: mnavaspa@der-pr.uc3m.es Categoría Profesional: Profesora Ayudante de Universidad. Área de Derecho

Más detalles

Líderes grupos de investigación Promover la interacción con comunidades académicas y Objetivo general:

Líderes grupos de investigación Promover la interacción con comunidades académicas y Objetivo general: 5. FORTALECIMIENTO DE LA INTERACCIÓN CON COMUNIDADES ACADÉMICAS Y VINCULACIÓN A REDES. Duración: semestre B de 2014, semestre A y B del 2015 Responsables: Líderes grupos de investigación Promover la interacción

Más detalles

Información Curricular

Información Curricular Información Curricular Datos personales Dra. Erika Erdely Ruiz erdelyerika@yahoo.com http://erikaerdely.mx/ Trayectoria laboral Ingreso como personal académico de carrera en la UNAM: 01/07/2004 Obtención

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE (CV)

CURRÍCULUM VITAE (CV) CURRÍCULUM VITAE (CV) Nombre: Joaquín García Galván Edad: 30 años Estado Civil: Casado Dirección: Géminis 122 Fraccionamiento La Noria San Antonio el Desmonte, Pachuca, Hgo; C.P. 42111 Teléfonos: 10-770-78

Más detalles

Jazmín Trujillo García Toral

Jazmín Trujillo García Toral Dirección: Pizarra Sur #24. Tonalá, Jalisco Col. Paseos del Pedregal. CP 45429 Cel. 044 3314270256 E-mail: jtgarciat@lamar.edu.mx, jazmin.trujillo@redudg.udg.mx Guadalajara, Jalisco, México. Abril de 2014

Más detalles

Gonzalo Adán Micó Currículum académico y profesional

Gonzalo Adán Micó Currículum académico y profesional Gonzalo Adán Micó Currículum académico y profesional Doctor en Psicología Social. Especialista en Psicología Clínica. Diplomado Superior en Psicología Militar. Profesor asociado de Psicología en la Universidad

Más detalles

Currículum vítae. Título de Licenciado en Derecho Cédula profesional número 3747949

Currículum vítae. Título de Licenciado en Derecho Cédula profesional número 3747949 Currículum vítae Grado académico: Doctor en Derecho y Globalización (Mención Honorífica) Estudios de posgrado realizados en un programa reconocido como Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT.

Más detalles

Becas. del Ayuntamiento de Madrid para investigadores y artistas en la Residencia de Estudiantes CONVOCATORIA PÁG. - ANEXO III - CURRÍCULUM VITAE

Becas. del Ayuntamiento de Madrid para investigadores y artistas en la Residencia de Estudiantes CONVOCATORIA PÁG. - ANEXO III - CURRÍCULUM VITAE - ANEXO III - Becas CONVOCATORIA CURSO 2009/2010 del Ayuntamiento de Madrid para investigadores y artistas en la Residencia de Estudiantes CURRÍCULUM VITAE INFORMACIÓN GENERAL DATOS PERSONALES APELLIDOS

Más detalles

Profesores, ponentes o monitores en las siguientes colaboraciones dentro de extensión universitaria:

Profesores, ponentes o monitores en las siguientes colaboraciones dentro de extensión universitaria: CURRICULUM EN ASTRONOMÍA: Ángel Biarge Bitria - Mª Paz Serrano Becana EXPERIENCIA EN LABORES DIVULGATIVAS y DOCENCIA: COLABORACIONES CON LA UNIVERSIDAD Profesores, ponentes o monitores en las siguientes

Más detalles

Acción social. C. Actividades 2006

Acción social. C. Actividades 2006 C. Actividades C. Actividades 2006 A continuación se relacionan las actividades fundacionales más relevantes desarrolladas a lo largo del año 2006 clasificadas por áreas de actividad y en orden cronológico.

Más detalles

Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado de Coahuila de Zaragoza. 1 de Diciembre del 2011 a la fecha.

Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado de Coahuila de Zaragoza. 1 de Diciembre del 2011 a la fecha. Lic. Alfonso Vázquez Sotelo Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado de Coahuila de Zaragoza. 1 de Diciembre del 2011 a la fecha. Antecedentes de estudios Universidad Autónoma

Más detalles

CONGRESOS, JORNADAS, SEMINARIOS Y SUS PONENCIAS Dr. Arq. Alfonso J. Arellano Cárdenas

CONGRESOS, JORNADAS, SEMINARIOS Y SUS PONENCIAS Dr. Arq. Alfonso J. Arellano Cárdenas CONGRESOS, JORNADAS, SEMINARIOS Y SUS PONENCIAS Dr. Arq. Alfonso J. Arellano Cárdenas 1. II Curso de Ampliación de Conocimientos La Investigación Histórica de la Arquitectura y el Patrimonio. Universidad

Más detalles

PROPUESTA DE DOCUMENTO DE REFERENCIA PARA ELABORAR EL INFORME DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DEL PLAN DE REGADÍOS DE CANARIAS HORIZONTE 2015.

PROPUESTA DE DOCUMENTO DE REFERENCIA PARA ELABORAR EL INFORME DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DEL PLAN DE REGADÍOS DE CANARIAS HORIZONTE 2015. PROPUESTA DE DOCUMENTO DE REFERENCIA PARA ELABORAR EL INFORME DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DEL PLAN DE REGADÍOS DE CANARIAS HORIZONTE 2015. 1.- INTRODUCCIÓN. La Directiva 2001/42/CE del Parlamento Europeo

Más detalles

-------------- CURRICULUM VITAE ------------- DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA (actualizado a marzo de 2016)

-------------- CURRICULUM VITAE ------------- DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA (actualizado a marzo de 2016) -------------- CURRICULUM VITAE ------------- DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA (actualizado a marzo de 2016) 1-DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Julio López-Davalillo Larrea D.N.I.: 16.519.698-V FECHA Y LUGAR

Más detalles

Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum

Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum Nombre: Mónica Arto Blanco Fecha: 30/05/2012 Apellidos: Arto Blanco Nombre: Mónica DNI:

Más detalles

Calle 158 #6101, entre 61 y 65. La Lisa. Ciudad de La Habana. Cuba.

Calle 158 #6101, entre 61 y 65. La Lisa. Ciudad de La Habana. Cuba. CURRÍCULUM VITAE Nombres y Apellidos: Dirección: Joao Gabriel Martínez López Calle 158 #6101, entre 61 y 65. La Lisa. Ciudad de La Habana. Nacionalidad: Cubana Fecha de Nacimiento: 5 de Noviembre de 1976

Más detalles

Formación de Públicos y Comunicación en Museos.

Formación de Públicos y Comunicación en Museos. ÁREA CURRICULAR TEORÍA HISTORIA Y PATRIMONIO MAESTRÍA EN MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO 2012 Cali, Colombia Diplomado en Formación de Públicos y Comunicación en Museos. Convocatoria Abierta Del 3

Más detalles

MUSEO del objeto al territorio

MUSEO del objeto al territorio MUSEO del objeto al territorio Simone Racz, Rectora de la Escuela de Artes Aplicadas le invita a participar en el seminario de museología, conservación y gestión: MUSEO del objeto al territorio, organizado

Más detalles

Jornada: LA EXCELENCIA DEL ENTRENADOR COMO GESTOR DEPORTIVO ORGANIZA: Ayuntamiento de COLABORA: INFORMACIÓN DETALLADA DE LA JORNADA NOMBRE: LA EXCELENCIA DEL ENTRENADOR COMO GESTOR DEPORTIVO CATEGORÍA:

Más detalles

MARÍA FERNANDA COMPTE GUERRERO

MARÍA FERNANDA COMPTE GUERRERO MARÍA FERNANDA COMPTE GUERRERO Arquitecta R.P. G-1687 Reg. Mcpal. 04558 Ecuatoriana Guayaquil, 20 de febrero de 1963 C.I. 09-08246887 Educación: Doctorado: DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS. Universidad Nacional

Más detalles

MANUEL GARCÍA JIMÉNEZ. Generado desde: Universidad de Córdoba Fecha del documento: 18/12/2015 82a74b0d3edd9eeff8df1065cfa0faae

MANUEL GARCÍA JIMÉNEZ. Generado desde: Universidad de Córdoba Fecha del documento: 18/12/2015 82a74b0d3edd9eeff8df1065cfa0faae MANUEL GARCÍA JIMÉNEZ Generado desde: Universidad de Córdoba Fecha del documento: 18/12/2015 82a74b0d3edd9eeff8df1065cfa0faae Este fichero electrónico (PDF) contiene incrustada la tecnología CVN (CVN-XML).

Más detalles

Sociedad para el Fomento de la Cultura Amigos del País de León IV JORNADAS CATEDRAL DE LEÓN

Sociedad para el Fomento de la Cultura Amigos del País de León IV JORNADAS CATEDRAL DE LEÓN IV JORNADAS CATEDRAL DE LEÓN El Arte que nos enseña León, 22 y 23 de mayo de 2014 PROGRAMA Viernes, 22 de mayo. 20:00 Horas. Catedral de León. Apertura de las Jornadas: D. Antonio Trobajo. Ilmo. Sr. Deán

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/8 Siendo necesario establecer el calendario e instrucciones para la selección y comunicación del alumnado participante en el programa educativo Campamentos de verano en residencias escolares de

Más detalles

ELIZABETH FONSECA CORRALES. 1977-1981 Universidad de París I. Seminarios en Historia y Sociedad Americanas.

ELIZABETH FONSECA CORRALES. 1977-1981 Universidad de París I. Seminarios en Historia y Sociedad Americanas. 1 DATOS PERSONALES ELIZABETH FONSECA CORRALES FECHA DE NACIMIENTO: 20 de agosto de 1949 NACIONALIDAD: Costarricense CEDULA DE IDENTIDAD: 4-097-783 I. EDUCACION UNIVERSITARIA 1977-1981 Universidad de París

Más detalles

CURRICULUM EJECUTIVO

CURRICULUM EJECUTIVO Mtro. Manuel Moreno Castañeda Rector del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. México. Profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Guadalajara. mmoreno@redudg.udg.mx

Más detalles

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO ESCOLARIDAD 2002-2005 Colegio de la Frontera Norte Tijuana, B. C. Grado de Doctor en Ciencias Sociales Aplicadas, obtenido el 19 de abril del 2006, con la Tesis La Política

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Fernando Tena Díaz

CURRICULUM VITAE. Fernando Tena Díaz CURRICULUM VITAE Fernando Tena Díaz DATOS PERSONALES Apellidos y nombre TENA DÍAZ, Fernando Titulación DOCTOR EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL Puesto actual COORDINADOR UNIDAD DOCENTE DE MATRONAS CÓRDOBA-JAÉN. HOSPITAL

Más detalles

GRACIELA ESNAOLA HORACEK Fecha del documento: 25/11/2013 v 1.3.0 fe125e8ca288a27b9c0c33e3972018d9

GRACIELA ESNAOLA HORACEK Fecha del documento: 25/11/2013 v 1.3.0 fe125e8ca288a27b9c0c33e3972018d9 GRACIELA ESNAOLA HORACEK Fecha del documento: 25/11/2013 v 1.3.0 fe125e8ca288a27b9c0c33e3972018d9 Este fichero electrónico (PDF) contiene incrustada la tecnología CVN (CVN-XML). La tecnología CVN de este

Más detalles

Curriculum Vitae. El Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo, es diplomado en Enfermería, especialista en Cuidados Médico-Quirúrgicos,

Curriculum Vitae. El Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo, es diplomado en Enfermería, especialista en Cuidados Médico-Quirúrgicos, 1. Datos personales Curriculum Vitae Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo. Profesor Asociado del Departamento de Enfermería. Facultad e Enfermería, Fisioterapia y podología (Universidad de Sevilla). Enfermero

Más detalles

Cursos de corta duración Universidad De Nariño Diplomado En Conservacion Preventiva Del Patrimoni Enerode2001 - de 2002

Cursos de corta duración Universidad De Nariño Diplomado En Conservacion Preventiva Del Patrimoni Enerode2001 - de 2002 Nombre Nombre en citaciones Nacionalidad Sexo Hoja de vida Gerardo Hernando Sanchez Delgado SANCHEZ DELGADO, GERARDO HERNANDO Colombiana Masculino Formación Académica Doctorado Universidad de Barcelona

Más detalles

Territorio, Gestión Ambiental, Paisaje y Participación I jornada de geografía aplicada

Territorio, Gestión Ambiental, Paisaje y Participación I jornada de geografía aplicada Territorio, Gestión Ambiental, Paisaje y Participación I jornada de geografía aplicada raixa palma mallorca illes balears viernes 25 de junio de 2010 PRESENTACIÓN El Colegio de Geógrafos tiene entre sus

Más detalles

Nuevas Tecnologías para la Gestión de Museos.

Nuevas Tecnologías para la Gestión de Museos. Nuevas Tecnologías para la Gestión de Museos. Área de Formación en Línea Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez 1. Título: Nuevas Tecnologías para la Gestión de

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

Curriculum vitae. Nombre: Alfonso Daniel Martínez Casal

Curriculum vitae. Nombre: Alfonso Daniel Martínez Casal Curriculum vitae Nombre: Alfonso Daniel Martínez Casal Fecha: 05-09-2012 Apellidos: Martínez Casal Nombre: Alfonso Daniel DNI: 44823517J Fecha de nacimiento : 27-06-1984 Sexo: Hombre Situación profesional

Más detalles

CURRICULUM VITAE JACQUELINE ALEJANDRA RAMOS GARCÍA

CURRICULUM VITAE JACQUELINE ALEJANDRA RAMOS GARCÍA CURRICULUM VITAE JACQUELINE ALEJANDRA RAMOS GARCÍA Situación actual Profesora-investigadora invitada para realizar una estancia posdoctoral (CONACYT) en el Instituto de Estudios Latinoamericanos, Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Luz Amelia Armas Briz 2011

CURRICULUM VITAE. Luz Amelia Armas Briz 2011 1 CURRICULUM VITAE Luz Amelia Armas Briz 2011 DATOS PERSONALES Correo Electrónico: luzameliaa@yahoo.co ESCOLARIDAD Maestría en Historia Tesis: Niñas y Señoritas en las 2001 Aulas del Porfiriano Universidad

Más detalles

Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife

Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Planificación y Gestión Territorial de Destinos Turísticos Curso Académico 2015-2016 Fecha: 15 de mayo de 2015

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN PATRIMONIO COMO RECURSO DIDÁCTICO

ESPECIALIZACIÓN EN PATRIMONIO COMO RECURSO DIDÁCTICO ESPECIALIZACIÓN EN PATRIMONIO COMO RECURSO DIDÁCTICO ESPECIALIZACIÓN EN PATRIMONIO COMO RECURSO DIDÁCTICO PRESENTACIÓN El curso online de Especialización en Patrimonio como Recurso Didáctico forma parte

Más detalles

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA LA MIRADA CONJUNTA JORGE LUIS BORROTO

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA LA MIRADA CONJUNTA JORGE LUIS BORROTO EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA LA MIRADA CONJUNTA JORGE LUIS BORROTO Hora: 8:00 a 17:00 hrs. Fecha: 17 de Octubre de 2014. Tipo de evento: Exposición. Sede: Casona del Cementerio General. Lugar de origen: México.

Más detalles

A N E X O V I I I ANEXO VIII. BAREMO PARA LOS SISTEMAS DE ACCESOS ENTRE LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES (B-A y A-A)

A N E X O V I I I ANEXO VIII. BAREMO PARA LOS SISTEMAS DE ACCESOS ENTRE LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES (B-A y A-A) Boletín Oficial de Canarias núm. 69 9840 Viernes 9 de abril de 2010 A N E X O V I I I ANEXO VIII BAREMO PARA LOS SISTEMAS DE ACCESOS ENTRE LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES (B-A y A-A) Las personas

Más detalles

CURSO DE ENOTURISMO I EDICIÓN

CURSO DE ENOTURISMO I EDICIÓN CURSO DE ENOTURISMO I EDICIÓN PRESENTACIÓN Objetivos 1. Formar especialistas en turismo enológico. 2. Dotar de una formación complementaria especializada a titulados o profesionales del sector vitivinícola

Más detalles

CURSO ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN IEC 61850. 3/12 al 7/12 en Buenos Aires.

CURSO ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN IEC 61850. 3/12 al 7/12 en Buenos Aires. 1. INTRODUCCIÓN La aparición de la norma IEC 61850 responde a la necesidad de mejorar los sistemas de protección y control del sistema eléctrico mediante la utilización de nuevas tecnologías en especial

Más detalles

FORMACIÓN ACADÉMICA DATOS GENERALES. Nombre: Alma Elisa Delgado Coellar Mail: elisa.delgado.c@gmail.com

FORMACIÓN ACADÉMICA DATOS GENERALES. Nombre: Alma Elisa Delgado Coellar Mail: elisa.delgado.c@gmail.com DATOS GENERALES Nombre: Alma Elisa Delgado Coellar Mail: elisa.delgado.c@gmail.com Cuautitlán Izcalli, Edo. de México. Cédula Profesional de Licenciatura: 04869051 Cédula Profesional de Maestría: 7320374

Más detalles

GUÍA DOCENTE Marketing de Destinos Turíscos. Código Asignatura Créditos Idioma P NP Total 29151 Marketing de Destinos Turísticos 1.8 4.

GUÍA DOCENTE Marketing de Destinos Turíscos. Código Asignatura Créditos Idioma P NP Total 29151 Marketing de Destinos Turísticos 1.8 4. Pág.: 1 de 8 1.- Identificación de la asignatura Código Asignatura Créditos Idioma P NP Total 29151 Marketing de Destinos Turísticos 1.8 4.2 6 castellano Titulación Carácter Curso Semestre Estudios Grado

Más detalles

Correo electrónico: juquila@bianni.unistmo.edu.mx, mariposazul76@hotmail.com

Correo electrónico: juquila@bianni.unistmo.edu.mx, mariposazul76@hotmail.com DATOS PERSONALES Nombre completo: Juquila Araceli González Nolasco Correo electrónico: juquila@bianni.unistmo.edu.mx, mariposazul76@hotmail.com FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado en Sociología en el Instituto

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

DATOS PERSONALES PONENCIAS, CONFERENCIAS, GRUPOS DE TRABAJO

DATOS PERSONALES PONENCIAS, CONFERENCIAS, GRUPOS DE TRABAJO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos. JOAQUÍN DÍAZ RODRÍGUEZ F.N. 24 De Mayo de 1952 DOMICILIO. Torrelavega. C/ Mártires, 13, 6º Izda. D. N. I. 13 886 126 Presidente de la Asociación Cántabra de Psicología

Más detalles

Dra. Juana Alvarado Ibarra Técnico Académico C Departamento de Investigación en Polímeros y Materiales Universidad de Sonora

Dra. Juana Alvarado Ibarra Técnico Académico C Departamento de Investigación en Polímeros y Materiales Universidad de Sonora Dra. Juana Alvarado Ibarra Técnico Académico C Departamento de Investigación en Polímeros y Materiales Universidad de Sonora Datos personales Cédula Prof.: 2427884 CURP: AAIJ700310MDFLBN01 e-mail: alvaradojuana@hotmail.com,

Más detalles

RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA (RIIEE)

RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA (RIIEE) CURRICULUM VITAE Resumen ejecutivo Fotografía Datos generales. Nombre MARÍA ANTONIA JIMÉNEZ GÓMEZ Domicilio: Calle 97 No. 70C-89 Torre 6 Apartamento 702 Portal de Pontevedra II Bogotá DC Colombia E mail.

Más detalles

CURRICULUM ABREVIADO

CURRICULUM ABREVIADO CURRICULUM ABREVIADO MARIA JESUS GALLARDO CASTILLO DATOS PERSONALES Apellidos y nombre: Gallardo Castillo, María Jesús. Dirección electrónica: gallardo@ujaen.es Tf. móvil: 639 22 22 49. Tf. Universidad-

Más detalles

Tutor en línea del Taller para el ingreso a las modalidades a distancia de la BUAP, para la convocatoria 2012

Tutor en línea del Taller para el ingreso a las modalidades a distancia de la BUAP, para la convocatoria 2012 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre: Jiménez Bedolla Jazmín Cel. 2225171843 Correo electrónico: jazmin.jimenez@correo.buap.mx, jazjibe@gmail.com Sexo: Femenino Lugar de residencia: Puebla, Pue. Fecha

Más detalles

Doctor José Raúl Torres Kirmser

Doctor José Raúl Torres Kirmser Doctor José Raúl Torres Kirmser Miembro Titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en Representación de la Corte Suprema de Justicia. Es Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias

Más detalles

CURRICULUM VITÆ DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITÆ DATOS PERSONALES CURRICULUM VITÆ DATOS PERSONALES - Nombre: Víctor Manuel - Apellidos: Escartín Escudé - Lugar y fecha de nacimiento: Zaragoza, el 3 de septiembre de 1978. - E-mail de contacto: victores@unizar.es CARRERA

Más detalles

JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z

JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z Jefe de Protocolo de las Cortes de Aragón CURRICULUM VITAE A.- Datos personales. B.- Formación. C.- Experiencia, asistencia y colaboraciones. D.- Publicaciones e informática.

Más detalles

anarosasm@hotmail.com

anarosasm@hotmail.com anarosasm@hotmail.com Profesora-Investigadora Titular de Nivel C del Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa desde el año 1992. Miembro del Sistema Nacional de

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

MECANISMOS DE VINCULACIÓN INICIO TÈRMINO. 22/06/2011 22/06/2016 Interno Nacional. 27/01/2006 27/01/2020 Interno Nacional

MECANISMOS DE VINCULACIÓN INICIO TÈRMINO. 22/06/2011 22/06/2016 Interno Nacional. 27/01/2006 27/01/2020 Interno Nacional MECANISMOS DE VINCULACIÓN DATOS DEL CONVENIO VIGENCIA TIPO DE OBJETIVOS NOMBRE DEL CONVENIO VICULACIÓN INICIO TÈRMINO 1.- Desarrollar proyectos conjuntos Colaboración en los ámbitos de docencia, Académica,

Más detalles

- gestionar con mayor calidad, con la publicación de la carta de servicios y la revisión y mejora de los currículos de formación obligatoria.

- gestionar con mayor calidad, con la publicación de la carta de servicios y la revisión y mejora de los currículos de formación obligatoria. El Decreto 172/1998, de 8 de octubre, establece que la Academia Canaria de Seguridad tiene como fines: la promoción, el perfeccionamiento y la especialización de los Cuerpos de Policía Local; la promoción

Más detalles

RESULTADOS PRINCIPALES

RESULTADOS PRINCIPALES INFORME DE RESULTADOS ARICA BARROCA JORNADAS DE ARTE, HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA Del 15 al 17 de mayo 2014 RESULTADOS PRINCIPALES Tres días dedicados al arte, la historia y la arqueología. Más de 600 personas

Más detalles

Msc. José Manuel Gómez Goitía

Msc. José Manuel Gómez Goitía Msc. José Manuel Gómez Goitía Currículo Vitae Msc. José Manuel Gómez Goitía Msc. José Manuel Gómez Goitía Página 1 José Manuel Gómez Goitía Datos Personales Educación Nombre y Apellidos: José Manuel Gómez

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. VI Promoción (1981)

CURRÍCULO. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. VI Promoción (1981) CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

Memoria de Salidas y Cursos de Formación en 2012

Memoria de Salidas y Cursos de Formación en 2012 Senderismo adaptado en Joëlette y naturaleza accesible para personas con discapacidad Memoria de Salidas y Cursos de Formación en 2012 Calendario de Salidas para 2013 Memoria de Salidas Oficiales de Montaña

Más detalles

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO La Universidad de Málaga, como institución académica, pero también como agente con responsabilidad social, está profundamente interesada en contribuir al desarrollo de los sectores sociales más necesitados

Más detalles

CURSO DE SUMILLERÍA Y CULTURA DEL VINO

CURSO DE SUMILLERÍA Y CULTURA DEL VINO CURSO DE SUMILLERÍA Y CULTURA DEL VINO ORGANIZACIÓN ISVE (Instituto Superior de Viticultura y Enología). C/ Miguel Villanueva, 5 4º 1ª. 26.001 Logroño (La Rioja). Tno.: 608 902882. Fax. 941 264067. E.mail:

Más detalles

DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014

DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014 TITULACION DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014 > 1. PRESENTACIÓN El programa de Doctorado del EEES "Doctorado en Ingeniería Electrica, Electrónica y Control

Más detalles

Currículum Vitae Steven Gerardo Oreamuno Herra

Currículum Vitae Steven Gerardo Oreamuno Herra Currículum Vitae Steven Gerardo Oreamuno Herra 1. Datos Personales Profesión: Ingeniero Topógrafo I.T. 10675 Magister en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección Estado civil: casado Nacionalidad:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 2001 Titulado como GEÓGRAFO UNIVERSIDAD DE CHILE

CURRICULUM VITAE. 2001 Titulado como GEÓGRAFO UNIVERSIDAD DE CHILE CURRICULUM VITAE Iván Santiago Sepúlveda Godoy Apostol Santiago 1519, Renca, Región Metropolitana Teléfono 08-4812688 36 años, Soltero, Chileno fuego_gris@esfera.cl geo_chalai@yahoo.es Docente Universidad

Más detalles

Diplomatura de Educación Social

Diplomatura de Educación Social Información general Centro docente Facultat de Ciències de l'educació Propuesta Docente Proporcionar la formación necesária para ejercer como educador en los campos de la educación no formal, educación

Más detalles

Bases. 1- Perfil y tareas del cargo. 1.1- Perfil del cargo

Bases. 1- Perfil y tareas del cargo. 1.1- Perfil del cargo Expte. 006200-000887-14 Llamado a aspirantes a dos (2) cargos docentes nivel Grado 1, 30hs en carácter interino, para integrar el equipo del Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Universidad de la

Más detalles

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE CENTROS ELE DEL INSTITUTO CERVANTES

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE CENTROS ELE DEL INSTITUTO CERVANTES SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE CENTROS ELE DEL INSTITUTO CERVANTES MODELO DE CURRÍCULUM VITAE PARA PROFESORES Y COORDINADORES DOCENTES : 15 de abril de 2009 Nombre del centro: Localidad del centro:

Más detalles

Informativo N 0 9 PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS EDUCATIVAS. Equipo Educación. Año 2 / Ju lio 2010

Informativo N 0 9 PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS EDUCATIVAS. Equipo Educación. Año 2 / Ju lio 2010 Informativo N 0 9 Equipo Educación Año 2 / Ju lio 2010 PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS EDUCATIVAS Visitas 1. P R O G R A M A D E V I S I T A S G U I A D A S E D U C A T I V A S Las rutas temáticas son: Discriminación

Más detalles

Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife

Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Contabilidad Financiera Curso Académico 2015-2016 Fecha: 2 de junio de 2015 1. Datos Descriptivos de la Asignatura

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES ESTUDIOS REALIZADOS ESTUDIOS SECUNDARIOS ESTUDIOS SUPERIORES FECHA DE NACIMIENTO: 4 DE OCTUBRE DE 1969

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES ESTUDIOS REALIZADOS ESTUDIOS SECUNDARIOS ESTUDIOS SUPERIORES FECHA DE NACIMIENTO: 4 DE OCTUBRE DE 1969 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRES: MILTON ELÍAS APELLIDOS: ESPINOZA VILLALBA FECHA DE NACIMIENTO: 4 DE OCTUBRE DE 1969 ESTADO CIVIL: CASADO No. DE CEDULA: 060236729-4 No. CEDULA MILITAR: 9406410534

Más detalles

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages Información General Nombres y Apellidos LINA MARIA ZULUAGA GIRALDO Contacto (E-mail) linazuluaga@unipamplona.edu.co Cargo Docente T.C.O.

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Licenciado en Derecho Edgar Rogelio Estrada Ruiz Secretario Técnico (951) 51 5 11 90 Ext. 215 edgar.estrada@iaipoaxaca.org.mx

Más detalles

Proyecto de Cualificación y Formación del Maestro del Distrito de Cartagena, Universidad de Cartagena, del 4 de julio al 13 de diciembre de 1995.

Proyecto de Cualificación y Formación del Maestro del Distrito de Cartagena, Universidad de Cartagena, del 4 de julio al 13 de diciembre de 1995. I DATOS PERSONALES NOMBRES: APELLIDOS: LUGAR DE NACIMIENTO: FECHA DE NACIMIENTO: CEDULA DE CIUDADANÍA: ESTADO CIVIL: DIRECCIÓN: TELÉFONO: Carmen Estela Alvarado Utria Galerazamba (Bolívar) Diciembre 22

Más detalles

María Teresa S. Montoya Flores

María Teresa S. Montoya Flores C U R R I C U L U M V I T A E María Teresa S. Montoya Flores DATOS PERSONALES María Teresa Montoya Flores, Profesor Titular "C" de Tiempo Completo del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma

Más detalles

(Extracto de una entrevista realizada a Orlan, por Corinne Sacca Abadi, el 15 de junio de 1997 en Venecia.)

(Extracto de una entrevista realizada a Orlan, por Corinne Sacca Abadi, el 15 de junio de 1997 en Venecia.) ORLAN (Saint-Étienne, Francia, 1947- ) ORLAN La provocación hecha Arte? "No tengo límites, por eso soy una artista radical. Mi acción es precursora de un cambio de status del cuerpo, hay que repensar el

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Córdoba PLANIFICACIÓN DOCENTE 3º CARÁCTER. Didáctica de la Expresión Corporal

Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Córdoba PLANIFICACIÓN DOCENTE 3º CARÁCTER. Didáctica de la Expresión Corporal Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Córdoba PLANIFICACIÓN DOCENTE NOMBRE DE LA ASIGNATURA TITULACIÓN EXPRESIÓN CORPORAL Y SU DIDÁCTICA Maestro Especialidad Educación Física CURSO ACADÉMICO

Más detalles

CONVENIO MARCO ALIANZA ESTRATÉGICA INTERNACIONAL POR LA PROMOCION DE LA INTEGRACION TRANSFRONTERIZA Y EL DESARROLLO CONJUNTO

CONVENIO MARCO ALIANZA ESTRATÉGICA INTERNACIONAL POR LA PROMOCION DE LA INTEGRACION TRANSFRONTERIZA Y EL DESARROLLO CONJUNTO CONVENIO MARCO ALIANZA ESTRATÉGICA INTERNACIONAL POR LA PROMOCION DE LA INTEGRACION TRANSFRONTERIZA Y EL DESARROLLO CONJUNTO ENTRE EL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE LA PAZ (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA)

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid.

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid. CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

CURRICULUM VITAE (Resumen)

CURRICULUM VITAE (Resumen) CURRICULUM VITAE ( Resumen ) CURRICULUM VITAE (Resumen) Soc. Alí Fernández Correa C.I: 5.111.769 1.- DATOS PERSONALES 1.1 Nombres y apellidos Ali José Fernández Correa 1.2 Cédula de Identidad 5.111.769

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE I. DATOS GENERALES Foto Nombre/s: Juan Andrés Apellido Paterno: Cardozo Apellido Materno: Domínguez M CIP No.: 265 203 Sexo: * Día Mes Año Fecha de Nacimiento: Edad: 72 30 XI 1942

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN FUNDACIÓN AENA C.I.F.: G 81119208 Nº REGISTRO: 253 EJERCICIO: 01/01/2014-31/12/2014

PLAN DE ACTUACIÓN FUNDACIÓN AENA C.I.F.: G 81119208 Nº REGISTRO: 253 EJERCICIO: 01/01/2014-31/12/2014 PLAN DE ACTUACIÓN FUNDACIÓN AENA C.I.F.: G 81119208 Nº REGISTRO: 253 EJERCICIO: 01/01/2014-31/12/2014 La Fundación Aena, desde su creación, organiza exposiciones, conferencias, convocatorias de premios

Más detalles

I JORNADAS INSULARES DE PAISAJE Situación y oportunidades del Paisaje de Tenerife

I JORNADAS INSULARES DE PAISAJE Situación y oportunidades del Paisaje de Tenerife I JORNADAS INSULARES DE PAISAJE Situación y oportunidades del Paisaje de Tenerife 24 y 25 de febrero de 2010 Sede Central de CajaCanarias Plaza del Patriotismo, 1, Santa Cruz de Tenerife Organiza: Área

Más detalles

I. PRINCIPALES AREAS DE ACTIVIDAD

I. PRINCIPALES AREAS DE ACTIVIDAD VICTOR RAFAEL MARTIN FIORINO Doctor en Filosofía. Orientación: Filosofía política. Postdoctorado en Ética Aplicada I. PRINCIPALES AREAS DE ACTIVIDAD 1. CONSULTOR UNESCO - OBSERVATORIO REGIONAL DE RESPONSABILIDAD

Más detalles

Categoría profesional actual: Profesora Colaboradora acreditada por ANECA Universidad de Navarra Fecha de inicio: Octubre 2008

Categoría profesional actual: Profesora Colaboradora acreditada por ANECA Universidad de Navarra Fecha de inicio: Octubre 2008 DATOS PERSONALES Nombre: Correo electrónico: Roncesvalles Garayoa Poyo rgarayoa@unav.es Categoría profesional actual: Profesora Colaboradora acreditada por ANECA Universidad de Navarra Fecha de inicio:

Más detalles

DE LA CARRERA INFORMACIÓN. 4 AÑOS DE DURACIÓN total de la carrera.

DE LA CARRERA INFORMACIÓN. 4 AÑOS DE DURACIÓN total de la carrera. FACULTAD DE DERECHO INGRESO 2015 INFORMACIÓN DE LA CARRERA Carrera en trámite de acreditación ante el Ministerio de Educación. 04 4 AÑOS DE DURACIÓN total de la carrera. SALIDA LABORAL: El 98% de los graduados

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República

Más detalles

PROGRAMA Nº HORAS PRESENCIALES: 15 Nº HORAS PRÁCTICAS: 5 Nº TOTAL DE HORAS: 20

PROGRAMA Nº HORAS PRESENCIALES: 15 Nº HORAS PRÁCTICAS: 5 Nº TOTAL DE HORAS: 20 PROGRAMA DESTINATARIOS: Jóvenes usuarios y usuarias de asociaciones y entidades de la provincia de Almería que trabajen con sectores de población juvenil con discapacidad; jóvenes en general con interés

Más detalles

CAMILO ERNESTO OSSA BOCANEGRA C.C.

CAMILO ERNESTO OSSA BOCANEGRA C.C. CAMILO ERNESTO OSSA BOCANEGRA C.C. No. 14.297.021 de Ibagué T.P. No. 189.535 del C. S. de la J. Fecha de Nacimiento: 9 de octubre de 1985 Transversal 1 No. 58-12 apto 202 Bogotá D.C. Cel. 3108612905 camilo.ossa@uexternado.edu.co

Más detalles

Maestría en Impartición de Justicia, Universidad Iberoamericana Plantel León, Periodo1998-2000. Pendiente la obtención de grado.

Maestría en Impartición de Justicia, Universidad Iberoamericana Plantel León, Periodo1998-2000. Pendiente la obtención de grado. Currículum Vitae Nombre: Imelda Carvajal Cervantes Preparación Académica Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Guanajuato, 1980-1984. Examen recepcional 13 de diciembre de 1985. Tema

Más detalles

PROGRAMA 462N INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS ESTADÍSTICOS Y ECONÓMICOS

PROGRAMA 462N INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS ESTADÍSTICOS Y ECONÓMICOS PROGRAMA 462N INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS ESTADÍSTICOS Y ECONÓMICOS 1. DESCRIPCIÓN El Instituto de Estudios Fiscales fue creado por el Decreto 2.273/1960, de 1 de diciembre, constituyéndose como respuesta

Más detalles