La investigación como herramienta para el aprendizaje

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La investigación como herramienta para el aprendizaje"

Transcripción

1 La investigación como herramienta para el aprendizaje Diplomado en Educación 320 horas pedagógicas Qué es el Diplomado: la investigación como herramienta para el aprendizaje? Es un diplomado de especialización semi presencial que culmina en un proyecto final que prepara el educador como un maestro investigador. Ha sido diseñado para desarrollar habilidades de análisis en profundidad y diseño de estrategias cotidianas para el trabajo e investigación con los niños. Este programa está dirigido por el Centro de Formación de La Casa Amarilla (LCA )y certificado por la Universidad Antonio Ruiz Montoya (UARM), reconocida en CADE 2013 como la quinta institución educativa que más aporta a mejorar la calidad educativa en el Perú (Revista Poder, 2013). Cuál es la filosofía de La Casa Amarilla? La filosofía de LCA está basada en la teoría socio constructivista del aprendizaje y en la propuesta municipal italiana Reggio Emilia. Concebimos el aprendizaje como un proceso activo y creemos que el conocimiento es construido por el niño cuando éste interactúa con su ambiente. Creemos que la escuela debe ser un lugar amable y desafiante, a la altura de las capacidades de los niños y niñas. Para esto, los maestros diseñan experiencias de alta demanda cognitiva y construyen una cultura comunitaria donde el bien común es el valor detrás las decisiones que niños y adultos toman. Cuál es la filosofía de la Universidad de Antonio Ruiz Montoya? La Universidad Jesuita del Perú, Antonio Ruiz de Montoya, institución de educación superior comprometida con la Fe y la Justicia, busca la excelencia en la formación humana y profesional para lograr una sociedad solidaria, libre, inclusiva y sustentable. Ofrece una educación personalizada de calidad, ética, creativa, con responsabilidad social, respaldada en la investigación, en la reflexión colectiva y en la acción comprometida frente a los problemas de nuestro tiempo, y promueve el bienestar individual y colectivo.

2 Se puede usar la certificación para convalidar cursos? Sí. Al culminar satisfactoriamente el Diplomado de especialización, los participantes tendrán la opción de contar con un Diploma emitido por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, que puede ser utilizado para diversos fines, entre ellos, tener la opción de convalidar cursos. Las personas que no cuenten con Estudios Superiores culminados, se les otorgará un certificado (mas no el Diploma). Cuál es la metodología de este Diplomado? La mayoría de las sesiones presenciales utilizarán un método basado en tres pasos: discusión, práctica (o aplicación de las teorías), y feedback. Las lecturas dan un respaldo a la teoría, que es necesario para que los participantes analicen y preparen preguntas para la siguiente sesión. Participación es un factor importante para aprobar el Diplomado. Asistencia al 80% de las sesiones y participación son esenciales para completar el diplomado con éxito. Las sesiones presenciales serán complementadas con trabajo a distancia a través de una plataforma virtual creada especialmente para los participantes (donde se tendrá acceso a videos, presentaciones, lecturas y documentaciones). Los participantes trabajarán paralelamente en un proyecto, que presentarán al finalizar el diplomado, que integre los aprendizajes y que sea aplicado a su área de interés. Cuáles son las competencias que se desarrollan en el Diplomado? Al culminar el diplomado satisfactoriamente, los participantes estarán en la capacidad de diseñar y desarrollar experiencias educativas eficaces, estéticas y cognitivamente desafiantes, siempre desde una mirada socio constructivista del aprendizaje. El participante contará con mayores herramientas y recursos creativos para innovar su práctica laboral, desde la perspectiva planteada en La Casa Amarilla. Comprenderá y manejará conceptos complejos tales como: Educación tradicional versus Educación socioconstructivista Currículo basado en problemas Proceso de construcción y reparación de teorías Construcción de sentido de comunidad El juego en los niños El ambiente como tercer maestro

3 El atelier y los lenguajes simbólicos Las áreas de investigación o sectores Los proyectos o exploraciones de largo aliento La cocina como laboratorio de sabores La documentación para entender procesos pedagógicos Quiénes son los expositores del Diplomado? El equipo de expositores está conformado por especialistas con mínimo cinco años de experiencia en La Casa Amarilla: Fiorella de Ferrari, Fundadora y Promotora Educativa de La Casa Amarilla y Colegio Áleph. Bachiller en Educación Inicial de la PUCP. Fundadora de la Red Latinoamericana para la difusión de la propuesta Reggio en el Perú (Red Solare Perú, desde 2005) y representante del Perú en el International Network de Reggio Children. Conferencista y capacitadora de maestras en diversos congresos nacionales e internacionales. Ha realizado pasantías en Reggio Emilia, Italia y Evergreen Community School, EE.UU. Mariana Santistevan, Coordinadora del Atelier de La Casa Amarilla y Colegio Áleph. Artista plástica formada en la PUCP con exposiciones colectivas como ceramista en Perú y Alemania. M.A. en Terapias a Través de las Artes Plásticas de Lesley College, Massachusetts. Capacitadora de Maestros del Centro de Formación de La Casa Amarilla. Verónica Beytia, Directora del Programa Transforma (área de responsabilidad social LCA). Psicóloga con diez años de experiencia en Educación Inicial, se ha desempeñado como maestra de aula y coordinadora pedagógica en La Casa Amarilla. Realizó una Maestría en Políticas Educativas en la PUCP. Formadora de maestros y consultora, ha realizado visitas de estudio y pasantías en las escuelas de Reggio Emilia (Italia), Evergreen Community School, Collaborative for Children, United Way Bright Beginnings (EE.UU.) y AeioTú (Colombia). Mónica Ruiz, Directora LCA, sede San Miguel, La Casa Amarilla. Educadora de Inicial de la PUCP. Capacitadora del Centro de Formación. Ha realizado grupos de estudio y pasantías en Evergreen Community School (EE.UU). Mónica Matos, Coordinadora pedagógica LCA, sede Miraflores, La Casa Amarilla. Bachiller en Educación Inicial de la PUCP. Capacitadora del Centro de Formación y coordinadora pedagógica de las consultorías con instituciones. Ha realizado grupos de estudio y pasantías en Evergreen Community School (EE.UU). Gina Perona, Coordinadora pedagógica LCA, sede Surco, La Casa Amarilla. Licenciada en Educación Especial de la UNIFÉ. Ha realizado asesorías y capacitaciones al Programa Nacional Cuna Más. Ha sido responsable, por tres años, de la coordinación, asesoría y capacitaciones del Colegio Carmelitas. Capacitadora del Centro de Formación LCA. Ha realizado grupos de estudio y pasantías en Reggio Emilia (Italia).

4 Paola Loret de Mola, Coordinadora pedagógica LCA, sede San Isidro, La Casa Amarilla. Bachiller en Educación Inicial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Capacitadora del Centro de Formación LCA. Ha realizado grupos de estudio y pasantías en Evergreen Community School (EE.UU) y Reggio Emilia (Italia). Eveling García, Maestra de Pre-Kinder, Colegio Áleph. Licenciada en Educación Inicial de la Universidad Marcelino Champagnat. Se ha desempeñado como maestra de aula de La Casa Amarilla. Ha contribuido en la formación de cuidadoras del Programa Cuna Más y ludotecarios de los parques zonales de Lima. Participa en el dictado de programas del Centro de Formación LCA. Melisa Arce, Atelierista LCA, sede Miraflores. Bachiller en Educación Inicial de la PUCP. Ha sido maestra de aula de La Casa Amarilla y actualmente se desempeña como atelierista. Ha seguido cursos de formación en TAE y se ha desempeñado como capacitadora de maestras de zonas vulnerables. Ha realizado grupos de estudio en Reggio Emilia (Italia). Claudia Talavera, Artista plástica formada en la PUCP con 8 años de experiencia en educación inicial, se ha desempeñado cómo Atelierista en La Casa Amarilla y en otros nidos pertenecientes a la Red Solare Perú, como también en El Programa Transforma. Ha realizado asesorías y capacitaciones a maestros y directores del Colegio Aleph, el Programa Nacional Cuna Más y es capacitadora del Centro de Formación LCA. Especializada en la creación de cursos en relación al arte en la escuela, el poder del ambiente y el uso de lenguajes simbólicos. La dirección académica del Diplomado estará a cargo de Jamie McTavish- Perez, Ed. M, educadora experimentada, con una Maestría en Educación de la Universidad de Harvard, integrante del equipo pedagógico del Colegio Áleph. Cuáles son las fechas y el horario? El Diplomado se abre dos veces al año en distintas sedes de La Casa Amarilla. Se llevan a cabo 23 sesiones presenciales durante 5 meses. Las sesiones se desarrollan una vez por semana; y los sábados, una vez al mes. Abril Agosto, Martes y Sábado Fecha: 12 de abril al 26 de agosto Hora: 5:30pm 8:30pm (martes) y 9am a 2pm (sábados) Lugar: La Casa Amarilla, Jesús María (Jirón Huáscar 2195) Agosto Diciembre, Jueves y Sábado Fecha: 21 de agosto al 18 de diciembre Hora: 5:30pm 8:30pm (jueves) y 9am a 2pm (sábados) Lugar: La Casa Amarilla, Miraflores (Av. Angamos Oeste 1661)

5 Cuál es la inversión económica? Hay dos pagos: la matrícula y el costo del Diplomado. Se puede pagar en cuotas (dentro del período que comprende el programa). Matrícula: S/. 290 Pago único: S/. 4,350 Si el alumno deseara obtener la certificación académica, deberá abonar adicionalmente S/. 350 por gastos administrativos. Aparte de las sesiones presenciales, qué incluye el Diplomado? La participación en el Diplomado incluye una Visita de Aprendizaje a cualquiera de los cinco nidos, previa coordinación con el Centro de Formación. La visita se puede realizar durante, o después de haber realizado el Diplomado. En esta visita, los participantes pasarán todo un día en La Casa Amarilla viendo a las maestras en acción ; al finalizar la visita habrá espacio de diálogo, discusión y reflexiones sobre lo observado en el aula. Al iniciar el Diplomado, se les entregará a los participantes un conjunto de lecturas en digital, así como también referentes bibliográficos para su consulta y revisión durante las sesiones. Los participantes del Diplomado recibirán invitaciones para los eventos especiales que La Casa Amarilla realiza (evento de celebración por 10mo aniversario, eventos pedagógicos, exhibiciones de Fin de Año, entre otros). Hay requisitos para participar en el Diplomado? Los participantes deben haber culminado una carrera de Estudios Superiores (técnicos o universitarios) de Educación, Psicología o carreras afines. Los participantes que no cuenten con grado de bachillerato, podrán igual llevar el Diplomado pero no será posible que reciban del Diploma, sino un certificado de participación. Para poder inscribirse los participantes deberán presentar: - Copia legalizada del título de Bachiller/Licenciatura. Si no cuenta con ninguno de los dos, se necesitará el certificado de estudios. - Copia DNI - 4 fotos tamaño pasaporte

6 Cómo me puedo inscribir al Diplomado? Las personas interesadas en inscribirse al Diplomado, deben enviar la Ficha de Inscripción al correo y cancelar el importe de la matrícula. Ningún pago es reembolsado bajo ninguna circunstancia. Las vacantes son limitadas. Para información adicional, pueden escribirnos al correo indicado o a los teléfonos (anexo 23) /

Cuál es nuestra dinámica?

Cuál es nuestra dinámica? C A L E N D A R I O D E P R O G R A M A S Y C U R S O S 2 0 1 5 C A L E N D A R I O D E P R O G R A M A S Y C U R S O S 2 0 1 5 DINÁMICA es el Centro Cultural de la Educación, un espacio de encuentro,

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA PRESENTACIÓN La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae a través de su Centro de Servicios

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES. Planeación y evaluación de métodos estratégicos para la gestión integral del riesgo de desastres

MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES. Planeación y evaluación de métodos estratégicos para la gestión integral del riesgo de desastres MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Planeación y evaluación de métodos estratégicos para la gestión integral del riesgo de desastres /epg.continental @epgcontinental 2 MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL RIESGO

Más detalles

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP TEMA: Ciencia y Tecnología orientado a resolver problemas de la Comunidad, Medio Ambiente y Cambio Climático Tecsup,

Más detalles

Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL

Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL Inicio 1 : 13 de abril El de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta el Curso de Especialización

Más detalles

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum Preguntas Frecuentes Curso Online de Elaboración del Currículum Vitae Inscripciones para el Curso Online de Elaboración del Currículum Vítae... 1 1. Si soy egresado de la PUCP, puedo participar del Curso?...

Más detalles

Inicio 1 : 16 de octubre del 2013 OBJETIVO

Inicio 1 : 16 de octubre del 2013 OBJETIVO Inicio 1 : 16 de octubre del 2013 OBJETIVO Ciclo Lectivo: 1320 Programa académico: SIG Sesión: S27 Formar a profesionales que implementen, dirijan procesos de auditoría y realicen mejoras de Sistemas Integrados

Más detalles

DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA

DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA Dirigido a alumnos egresados de la carrera de: Computación e Informática, Administración y Sistemas, Redes y Comunicaciones,

Más detalles

UNIDAD DE POST GRADO II DIPLOMADO EN GESTION DEL RIESGO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO

UNIDAD DE POST GRADO II DIPLOMADO EN GESTION DEL RIESGO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO UNIDAD DE POST GRADO II DIPLOMADO EN GESTION DEL RIESGO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO Inicio de clases: 29 de abril del 2014 Cierre de postulaciones: 25 de abril del 2014 PRESENTACIÓN El Perú por sus

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil El diseño ya no está solamente asociado a la producción de objetos discretos sin considerar sus influencias externas. De hecho, la creación de nuevos productos está transformando en mayor o menor grado

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset/Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón (IUIOG/FOGM)

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Administrativa

Plan de Estudios. Maestría en Educación Administrativa Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

CURSO DE TITULACIÓN EXTRAORDINARIA CONDUCENTE AL TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO (A) EN EDUCACIÓN.

CURSO DE TITULACIÓN EXTRAORDINARIA CONDUCENTE AL TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO (A) EN EDUCACIÓN. CURSO DE TITULACIÓN EXTRAORDINARIA CONDUCENTE AL TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO (A) EN EDUCACIÓN. I. Presentación: El curso de Titulación Extraordinaria se ofrece de manera excepcional para aquellos

Más detalles

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS Master en EDUCACIÓN Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 01/10/2002 Master en GESTIÓN EDUCATIVA Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 05/08/2010 Master en FORMACIÓN DE

Más detalles

DOCENCIA VIRTUAL MENCIÓN EN. Maestría Docencia Virtual

DOCENCIA VIRTUAL MENCIÓN EN. Maestría Docencia Virtual 2016 II - 1 Maestría Docencia Virtual MENCIÓN EN DOCENCIA VIRTUAL En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con la investigación

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE REGULACION Y PROGRAMA DEL CURSO

INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE REGULACION Y PROGRAMA DEL CURSO ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad Curso de Formación Transición a la Norma ISO 9001:2015 INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE REGULACION Y PROGRAMA DEL CURSO Miembro ERCA Centro de Formación ERCA

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 1 CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 INTRODUCCIÓN La cultura es todo lo que el ser humano realiza y transforma a partir de su entorno y desde su espíritu. Y es el

Más detalles

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2)

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679 TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) Fundamentación Las políticas de Asuntos Estudiantiles, que asumen como objetivo contribuir al ingreso,

Más detalles

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

2014-2015. LANALDI Lanetan Blai. Organiza: Colabora: Subvenciona: DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA CENTROS Y ALUMNADO

2014-2015. LANALDI Lanetan Blai. Organiza: Colabora: Subvenciona: DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA CENTROS Y ALUMNADO 2014-2015 LANALDI Lanetan Blai DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA CENTROS Y ALUMNADO Organiza: Colabora: Subvenciona: Fundación Novia Salcedo 2014-2015 FUNDACIÓN NOVIA SALCEDO La Fundación Novia

Más detalles

GUÍA DEL PARTICIPANTE

GUÍA DEL PARTICIPANTE GUÍA DEL PARTICIPANTE INDICE 1. Introducción 2. Inscripción 3. Acreditación 4. Dónde y Cómo Acreditarse? 5. Actividades Del Congreso 6. Organización 7. Agenda 8. Correos Electrónicos Congreso 9. Datos

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

DIPLOMADO SEMI PRESENCIAL: El maestro investigador en el aula

DIPLOMADO SEMI PRESENCIAL: El maestro investigador en el aula DIPLOMADO SEMI PRESENCIAL: El maestro investigador en el aula Qué es el Diplomado: El maestro investigador en el aula? Este programa de estudios permitirá al educador o profesional que trabaja con niños,

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO COMPETITIVIDAD RESPONSABLE BIENVENIDO AL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO

Más detalles

Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos

Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 1 Maestría y Doctorado en Estudios

Más detalles

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO INGRESO A LA DOCENCIA ORDINARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL NOMBRAMIENTO DE LOS PROFESORES ORDINARIOS DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA Áreas / sub-áreas de evaluación y pesos para la calificación

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Unidad V. Mi práctica docente - Entornos virtuales de aprendizaje Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma Metropolitana

Más detalles

Cra. Marisa Failla de García Remonda

Cra. Marisa Failla de García Remonda Mendoza, abril de 2010 Sres/as directores/as: Desde Oikos Red Ambiental e Inclusión Social Sustentable tenemos el agrado de invitar a la comunidad educativa a participar de la primer edición del concurso

Más detalles

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO. Dirigido a alumnos egresados de la carrera de Diseñó Gráfico

COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO. Dirigido a alumnos egresados de la carrera de Diseñó Gráfico COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO Dirigido a alumnos egresados de la carrera de Diseñó Gráfico ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIONES EGRESADOS DE LA CARRERA

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1 QUÉ RESULTADO PUEDO ESPERAR SI CONTRATO LOS SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN SUPERA? Los servicios de la Organización SUPERA impactan positivamente en la Cultura de la Empresa,

Más detalles

BIENVENIDOS A LA FAMILIA RINCONADA!!!

BIENVENIDOS A LA FAMILIA RINCONADA!!! BIENVENIDOS A LA FAMILIA RINCONADA!!! El equipo de profesionales de RINCONADA les da la más cordial bienvenida y los invita a formar parte de nuestra comunidad educativa. Nos comprometemos a lograr todas

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

E-Commerce PRESENTACIÓN:

E-Commerce PRESENTACIÓN: E-Commerce PRESENTACIÓN: En ADN Formación estamos de manera permanente recogiendo las últimas tendencias y novedades en formación, para poder aplicarlas a nuestros cursos y seminarios, como ocurre con

Más detalles

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Patricia Ugaz Directora de la Dirección de Educación Virtual PUCP Miércoles, 07 de diciembre del 2011 Cuándo se creó la

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION A DISTANCIA CONVOCATORIA:

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION A DISTANCIA CONVOCATORIA: CONVOCATORIA: PROGRAMA DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LINEA La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Educación a Distancia ofrece a las personas interesadas

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP).

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP). PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP). El Programa está dirigido a colaboradores de las cooperativas (directivos, gerentes y líderes del movimiento

Más detalles

Formación de Públicos y Comunicación en Museos.

Formación de Públicos y Comunicación en Museos. ÁREA CURRICULAR TEORÍA HISTORIA Y PATRIMONIO MAESTRÍA EN MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO 2012 Cali, Colombia Diplomado en Formación de Públicos y Comunicación en Museos. Convocatoria Abierta Del 3

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Diseno Grafico

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Diseno Grafico MARIA -Plan de Estudios- en Diseno Grafico CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Presentación Proyecto

Presentación Proyecto Presentación Proyecto Una oportunidad para la emprendeduría para jóvenes desde la escuela. Una propuesta pedagógica de proyectos de aprendizaje-servicio geolocalizados con el uso de smartphones. http://educamovil.itinerarium.es/

Más detalles

Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo Curso: Técnicas Cualitativas y Cuantitativas para el Análisis de Datos en las Políticas Públicas

Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo Curso: Técnicas Cualitativas y Cuantitativas para el Análisis de Datos en las Políticas Públicas Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo Curso: Técnicas Cualitativas y Cuantitativas para el Análisis de Datos en las Políticas Públicas PRESENTACIÓN El curso busca dotar a los estudiantes con herramientas

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS CRITERIOS GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN, EN LA IMPLANTACIÓN

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES

TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES Página 1 de 5 BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO BUENAS PRÁCTICAS EN GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL APOYO A SEMINARIO DE GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL RG-T2189/RG-T2222/RG-X1150 TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura en Diseño Gráfico

-Plan de Estudios- Licenciatura en Diseño Gráfico -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos 1) Presentación El programa de Licenciatura

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. INTRODUCCIÓN Capacitar

Más detalles

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos.

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. lima 2014 descripción del proyecto. La idea de recuperar un espacio público o privado en estado de abandono

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM Aprobado: 29/05/2015 Página: 1 de 11 1. OBJETIVO Describir los procedimientos que detallan las actividades que deben realizarse para fortalecer el potencial emprendedor dela comunidad universitaria de

Más detalles

LICENCIATURA EN PERIODISMO

LICENCIATURA EN PERIODISMO LICENCIATURA EN PERIODISMO Pensum de Estudio y plan Metodológico La Universidad Andragógica Autónoma está convencida que La Andragogía es la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del

Más detalles

Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa

Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa Curso Práctico

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CENTROS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CONSTRUYENDO CAPACIDAD DE USO DE LAS TIC PARA

Más detalles

INFORMACIÓN JUVENIL CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

INFORMACIÓN JUVENIL CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD INFORMACIÓN JUVENIL CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD PRESENTACIÓN Zagales formación es la rama formativa del grupo Os Zagales. Tiene su centro de formación en el barrio zaragozano del Actur en unas instalaciones

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Y ACCIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA EN LA PUCE: DEFINICIÓN Y NORMATIVA El impacto en la sociedad y en las políticas públicas se consideran como los objetivos más importantes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA

UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MBA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA V E R S I O N G U A T E M A L A 1 PROGRAMA DE DOBLE

Más detalles

INGENIERÍA CIVIL PREGUNTAS FRECUENTES

INGENIERÍA CIVIL PREGUNTAS FRECUENTES INGENIERÍA CIVIL PREGUNTAS FRECUENTES Contenido 1. Para qué estudiar Ingeniería?... 2 2. En qué consiste la Carrera de Ingeniería Civil?... 2 3. Cuál es la diferencia entre Ingeniería Civil y Arquitectura?...

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS CAPITULO I : DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto Artículo 2.- Unidad responsable Artículo 3.- Nivel de conocimiento

Más detalles

Los padres y los centros escolares: programa para padres y. madres de apoyo a la educación y desarrollo de sus hijos

Los padres y los centros escolares: programa para padres y. madres de apoyo a la educación y desarrollo de sus hijos Los padres y los centros escolares: programa para padres y madres de apoyo a la educación y desarrollo de sus hijos Fundación SM Consejería de Educación de La Rioja 25-29 Mayo 2009 Presentación Existen

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

El maestro investigador en el aula socio-constructivista

El maestro investigador en el aula socio-constructivista El maestro investigador en el aula socio-constructivista Diplomado de especialización en Educación 320 horas pedagógicas Qué es el Diplomado: El maestro investigador en el aula socioconstructivista? Este

Más detalles

I. PRESENTACIÓN III. FECHAS DE CLASES:

I. PRESENTACIÓN III. FECHAS DE CLASES: I. PRESENTACIÓN Diplomado en Emprendedurismo Innovador 2014 Del 7 de agosto al 25 de noviembre 2014 BASES SYSA Inversiones & Finanzas SRL (SYSA Cultura Emprendedora) y Emprende UP, Centro de Emprendimiento

Más detalles

Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español

Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español (Aprobada por el Consejo de Gobierno de la UAB, el 19 de enero de 2006)

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA

PROGRAMA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA PROGRAMA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA PARROQUIA DE CORPUS CHRISTI 35 Essex St. LAWRENCE, MA 01840 Horario de clases Clases de educación religiosa para Kindergarten hasta el grado cinco comienzan el tercer domingo

Más detalles

ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES COMPLEMENTARIAS 2016

ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES COMPLEMENTARIAS 2016 COLEGIO ESPAÑOL DE GUATEMALA Príncipe de Asturias Integrado a la red de centros españoles en el exterior Km 19.5 a San José Pinula. Final Villa Los Pinabetes. Teléfonos: 66451100 Fax: 66451101 DE: Dirección

Más detalles

"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y reconocimiento de Nuestra Diversidad

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y reconocimiento de Nuestra Diversidad PROGRAMA NACIONAL CUNA MÁS - MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL (MIDIS) PROCESO Nº 172 2012-MIDIS-PNCM CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE ESPECIALISTA

Más detalles

DIPLOMADO CÓMO ARTICULAR TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA.

DIPLOMADO CÓMO ARTICULAR TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. 1 DIPLOMADO CÓMO ARTICULAR TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. Áreas: Lengua Castellana, Matemáticas y Competencias Ciudadanas 1.

Más detalles

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES 1. Denominación de la Carrera Profesorado Universitario para Profesionales Ciclo con requisitos especiales de ingreso 2. Denominación del Título Profesor

Más detalles

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO 1 Índice 1. Requisitos de Acceso. 3 2. Requisitos de Admisión. 3 3. Proceso de Admisión. 4 3.1. Solicitar información. 4 3.2. Solicitar la Admisión.. 4 3.3. Adjudicación de plaza... 4 4. Formalización

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor

Plan de Estudios. Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor Plan de Estudios Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4)

Más detalles

CÓMO SISTEMATIZAR PROYECTOS DE DESARROLO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIPLOMADO

CÓMO SISTEMATIZAR PROYECTOS DE DESARROLO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIPLOMADO CÓMO SISTEMATIZAR PROYECTOS DE DESARROLO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIPLOMADO Preparado por: Víctor Manuel Quintero Uribe. Liliana Hurtado Scarpetta. José Luis Valderrama P. Milton Trujillo Gutiérrez PRESENTACIÓN

Más detalles

BIENESTAR DE ADULTOS MAYORES, CAPACITACION Y EDUCACION JORGE AROMANDO BIENESTAR DE ADULTOS MAYORES, EDUCACION Y CAPACITACION

BIENESTAR DE ADULTOS MAYORES, CAPACITACION Y EDUCACION JORGE AROMANDO BIENESTAR DE ADULTOS MAYORES, EDUCACION Y CAPACITACION BIENESTAR DE ADULTOS MAYORES, CAPACITACION Y EDUCACION BIENESTAR DE ADULTOS MAYORES, EDUCACION Y CAPACITACION Jorge Aromando * Universidad de Morón Red para el Desarrollo de Adultos Mayores jaromando@arnet,.com.ar

Más detalles

MAESTRÍA EN ECONOMIA

MAESTRÍA EN ECONOMIA Pensum de Estudio y plan Metodológico MAESTRÍA EN ECONOMIA La Universidad Andragogíca Autónoma esta convencida que La Andragogía es la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto.

Más detalles

Anexo Reglamento de Prácticas Escuela de Educación. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano I. ASPECTOS GENERALES LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Anexo Reglamento de Prácticas Escuela de Educación. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano I. ASPECTOS GENERALES LA PRÁCTICA EDUCATIVA Anexo Reglamento de Prácticas Escuela de Educación Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano I. ASPECTOS GENERALES 1. Este reglamento se regirá por las determinaciones del presente documento

Más detalles

ediciones Catálogo primaria Matemática ...la vas a necesitar prepárate para este gran reto...

ediciones Catálogo primaria Matemática ...la vas a necesitar prepárate para este gran reto... ediciones Catálogo primaria 2015 Matemática...la vas a necesitar prepárate para este gran reto... MATEMÁTICA Nuestro autor Nuestro producto, es un reconocido profesor con 30 años de servicio en el magisterio

Más detalles

Editorial del boletín N 13 octubre/noviembre de 2010

Editorial del boletín N 13 octubre/noviembre de 2010 Editorial del boletín N 13 octubre/noviembre de 2010 Este Magíster pretende posicionar la educación en la marco de la sociedad del conocimiento, a nivel de aula y de institución educativa, desde el paradigma

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR Guía de inscripción Primera cohorte Extensión - Cartagena Maestría en Historia del Arte Facultad de Artes UDEA Institución

Más detalles

Curso online Enfermedades oftalmológicas de mayor prevalencia en la Clínica de Pequeños Animales

Curso online Enfermedades oftalmológicas de mayor prevalencia en la Clínica de Pequeños Animales REDVET Rev. electrón. vet. http://www.veterinaria.org/revistas/redvet -http://revista.veterinaria.org Vol. 11, Nº 07, Julio/2010 http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n070710.html Curso online Enfermedades

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Santiago Cali, Marzo 09 de 2015 Señora Lina Alzate Colombina Cali Reciba un cordial saludo, Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

INTERPRETACION DE LA NORMA ISO 9001:2008. SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

INTERPRETACION DE LA NORMA ISO 9001:2008. SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE QUÍMICA E INGENIERÍA QUÍMICA Auspício Académico N 0048/D-FQIQ/2014 CURSO DE ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL EN INTERPRETACION DE LA NORMA ISO 9001:2008.

Más detalles

Universidad La Salle Pachuca. Dirección de Extensión Universitaria

Universidad La Salle Pachuca. Dirección de Extensión Universitaria Universidad La Salle Pachuca Dirección de Extensión Universitaria Coordinación de Educación Continua Curso de Aplicación de Competencias Educativas en el Nivel Preescolar 0 Contenido General I. Título:...

Más detalles

Diplomado Perito Ambiental Modalidad virtual 400 horas

Diplomado Perito Ambiental Modalidad virtual 400 horas Diplomado Perito Ambiental Modalidad virtual 400 horas www.empleaverde.org www.empleaverde.org PERITO AMBIENTAL 1. Introducción 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Contenido Modular 5. Metodología de enseñanza

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

Programa Gerencia de Servicio al Cliente

Programa Gerencia de Servicio al Cliente Programa Gerencia de Servicio al Cliente La demanda para preparar productos e información sobre gerencia del servicio se expande rápidamente. Los programas de capacitación sobre servicio al cliente están

Más detalles

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA CARRERA DE LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN- LICAD- Inscripción Ciclo Lectivo 2014 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2014: JULIO a DICIEMBRE de 2013 El siguiente es un instructivo

Más detalles

CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO NORMATIVA Y GUÍA PARA LA SOLICITUD

CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO NORMATIVA Y GUÍA PARA LA SOLICITUD CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO NORMATIVA Y GUÍA PARA LA SOLICITUD XIV Encuentro de Profesores de Ingeniería Mecánica y Vehículos Jaén, Septiembre de 2013 CONCEPTOS FUNDAMENTALES Programas de enseñanzas

Más detalles

El maestro investigador en el aula

El maestro investigador en el aula Diplomado de especialización en Educación 320 horas pedagógicas El maestro investigador en el aula Qué es el Diplomado: El maestro investigador en el aula? Este programa de estudios permitirá al educador

Más detalles

AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos

AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos Estimados/as todos/as: Recientemente Aieef ha firmado un Convenio con la Universidad, para impartir un Máster

Más detalles

Http://www.ed.gov/policy/elsec/leg/esea02/pg2.html

Http://www.ed.gov/policy/elsec/leg/esea02/pg2.html El Titulo I Policia de Involvarse Para Los Padres Atkinson Elementary Título I participación de los padres 2009-2010 Atkinson Elementary School (AES) deberá cumplir y apoyar todas las normas y reglamentos

Más detalles

PASTELERÍA. 2 años 4 Ciclos

PASTELERÍA. 2 años 4 Ciclos PASTELERÍA años 4 Ciclos PASTELERÍA La Pastelería es el arte de hacer que la belleza de la naturaleza manifieste su esplendor a través de los sabores que explotan conquistando nuestros paladares. La carrera

Más detalles

Talleres Vivenciales de Coaching

Talleres Vivenciales de Coaching Talleres Vivenciales de Coaching Qué es Coaching? El Coaching es: 1. Una forma avanzada de comunicación. 2. Ayudar a un individuo, organización o equipo a producir un resultado deseado gracias a la co-creación

Más detalles

CURSO NUEVO ENFOQUE DEL ASISTENTE SOCIAL, GESTIÓN Y PLANEAMIENTO DE BIENESTAR SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES. Abril 2015

CURSO NUEVO ENFOQUE DEL ASISTENTE SOCIAL, GESTIÓN Y PLANEAMIENTO DE BIENESTAR SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES. Abril 2015 CURSO NUEVO ENFOQUE DEL ASISTENTE SOCIAL, GESTIÓN Y PLANEAMIENTO DE BIENESTAR SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES Abril 2015 PRESENTACIÓN Uno de los compromisos más importantes de las instituciones en la actualidad

Más detalles

El Trabajo Infantil y la Política Pública en Colombia Prácticas y Lecciones Aprendidas 2012

El Trabajo Infantil y la Política Pública en Colombia Prácticas y Lecciones Aprendidas 2012 El Trabajo Infantil y la Política Pública en Colombia Prácticas y Lecciones Aprendidas 2012 Práctica Categoría Descripción Aula Viva. Preparaciones para atraer el Amor al aula y alejar a los niños del

Más detalles

2.2.7.2.- PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

2.2.7.2.- PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 2.2.7.2.- PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Durante el curso 2009-2010 iniciamos la formación en la elaboración de planes de mejora. A medida que se avanzaba en el desarrollo de los planes de mejora se

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación

Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación 2013 Definiciones Beca: subvención económica que financia estudios del personal administrativo.

Más detalles

El Consejo Nacional de Educación Superior CONSIDERANDO

El Consejo Nacional de Educación Superior CONSIDERANDO El Consejo Nacional de Educación Superior CONSIDERANDO Que el artículo 13, en sus literales f) y q) de la Ley Orgánica de Educación Superior, le otorga al CONESUP las atribuciones de aprobar y normar los

Más detalles

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto 2004 Curso de formación y actualización profesional para

Más detalles