REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EDUCACION

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EDUCACION"

Transcripción

1 Página 1 de 8 ARTICULO 1. OBJETIVO GENERAL. El presente acuerdo tiene por objeto reglamentar, de conformidad con las disposiciones legales vigentes y con base en el diagnóstico de las necesidades de los asociados que anualmente realice la administración, el manejo y utilización de los recursos que se destinen al fondo de educación por parte de la asamblea, así como de los demás que se apropien para el mismo. ARTICULO 2. OBJETIVOS ESPECIFICOS. Los objetivos específicos del comité de educación son: a. Promover el espíritu de integración entre los asociados, su formación doctrinaria y técnica, para conseguir el cumplimiento de los objetivos generales de la cooperativa. b. Fomentar permanentemente programas de educación cooperativa, de capacitación en todas las áreas del saber humano, y de la cultura, que tiendan a elevar el nivel de conocimiento de los asociados, con el fin de perfeccionar el proceso administrativo y Cooperativo dentro de la institución. ARTICULO 3. PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN COOPERATIVA. Son principios de la educación cooperativa: a. Percibir de manera integral al asociado como ser humano, como persona, agente social participativo y productivo para la plena realización individual y grupal. b. Estimular y generar amplios procesos de desarrollo empresarial participativo que involucren a las organizaciones solidarias en el crecimiento económico y social de la localidad, la región y el país, así como a quienes opten por participar en el modelo solidario. c. Desarrollar y fortalecer el modelo solidario para la generación de empleo, a través de empresas asociativas que faciliten mejorar las condiciones de vida de los asociados. d. Motivar a los asociados en la gestación de su empresa asociativa, participando en el diseño y ejecución de planes y proyectos de desarrollo que incidan en la vida social, económica, política, administrativa y cultural de la organización y su entorno. e. Incentivar la generación de conocimientos humanísticos, sociales, científicos, técnicos y gerenciales más avanzados que mediante la investigación permitan fortalecer las organizaciones solidarias. f. Promover una cultura ecológica solidaria en los asociados para garantizar un desarrollo sostenible desde las actividades socioeconómicas que ejecuten las empresas asociativas. g. Contribuir a la formación en el respeto a la Ley y a los principios que regulan a las organizaciones solidarias. h. Desarrollar el sentido de pertenencia de los asociados hacia su organización y al Sector Solidario, fomentando una cultura de autocontrol sobre la gestión de las mismas.

2 Página 2 de 8 ARTÍCULO 4. ACTIVIDADES Y BENEFICIARIOS. Los recursos del fondo sólo podrán destinarse para actividades orientadas a la educación de las siguientes personas: a. Los asociados y trabajadores en general de la cooperativa, en torno a los principios, métodos y características del sector solidario. b. Administradores, representantes legales y trabajadores en la actividad económica que constituye el objeto social de la cooperativa y en la capacitación necesaria para la debida administración de la entidad. c. Potenciales asociados y público en general, para los fines de promoción de los servicios y afiliación de quienes puedan ser asociados. PARÁGRAFO: Los recursos del fondo de educación dirigidos a la Educación Formal, se aplicarán en los términos y condiciones establecidos en las normas legales vigentes. ARTICULO 5. PROGRAMAS ESPECIFICOS DE EDUCACION. Cursos de educación Cooperativa. La educación Cooperativa estará demarcada en dos (2) campos específicos: a. Educación básica Cooperativa: Semestralmente el Comité de Educación y con base en los registros de ingreso de asociados, programará la educación básica obligatoria, lo que versará sobre valores, principios, realizaciones, ventajas del Cooperativismo y servicios de la Cooperativa. b. Educación especializada: Estará dirigida al personal que haya efectuado la educación básica, a los directivos y a los trabajadores de la Cooperativa, y versará sobre: La ley cooperativa; los estatutos y reglamentos de la empresa, Administración de empresas con énfasis en actividad financiera, calidad total, y otros aspectos de interés socio-económico de la Cooperativa. PARAGRAFO: El Comité de Educación realizará encuestas tendientes a conocer las necesidades primordiales en materia de servicios de esta área. ARTICULO 6. ETAPAS DE LA EDUCACION. La educación en general se deberá efectuar con fundamento en las siguientes etapas: a. Programación de actividades b. Divulgación y motivación c. Notificación y/o invitación d. Instrucción y/o capacitación e. Conclusiones f. Publicación de resultados PARAGRAFO: En razón a que las actividades de educación conllevan procesos graduales para el logro de sus objetivos, las etapas de que habla el presente articulado se proyectarán por ciclos exigiéndose en consecuencia pre requisitos para la participación y el compromiso de poner a disposición de la Cooperativa los conocimientos adquiridos. ARTICULO 7. METODOLOGIA DE LA EDUCACION.

3 Página 3 de 8 Para el desarrollo de las actividades de educación se optará por el uso de metodologías adecuadas utilizando las ayudas educativas y las técnicas visuales para la educación formal e informal. ARTICULO 8. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS DE LA EDUCACION Son obligaciones de los beneficiarios cooperativa, las siguientes: de las actividades del comité de educación de la a. Los beneficiarios de los servicios de educación que se inscriban o sean convocados a cursos o actividades propias del servicio, están obligados a cumplir puntualmente el horario que establezca el Comité y concurrir a la totalidad del evento programado. b. Se exceptúan los casos de fuerza mayor o caso fortuito, la que deberá informarse debidamente sustentada al Comité de Educación, para obtener de éste la excusa correspondiente; en caso contrario, se les imputará a título de multa un valor equivalente al diez por ciento (10%) del salario mínimo legal mensual vigente. c. Los documentos, materiales, equipos audiovisuales y textos que reciban los usuarios del servicio de educación a título devolutivo, deberán conservarse en óptimas condiciones y serán responsables económicamente por la perdida o daño en los mismos. d. Quedan obligados los beneficiarios de la educación a poner a disposición de la Cooperativa, los conocimientos adquiridos en actividades programadas por el Comité de Educación. e. Cuando se trate de educación especializada a la cual asistan uno o varios representantes patrocinados por la Cooperativa, deberán rendir informe, una vez recibida la educación y sujetarse a ser expositores de los conocimientos adquiridos en dichos eventos. f. El Consejo de Administración y el Comité de Educación pueden reglamentar otras obligaciones diferentes a las contenidas en este artículo. PARAGRAFO: Las multas de que trata el numeral 1º del presente artículo deberán ser cancelados personalmente por el responsable y/o serán descontados directamente por la Cooperativa y pasarán a formar parte de los recursos del Fondo de Educación. ARTICULO 9. DEL COMITÉ DE EDUCACIÓN. Defínase como Comité de Educación al órgano interno de la Cooperativa, encargado de adelantar las labores educativas, en beneficio y provecho de los asociados, empleados. ARTICULO 10. FUNCIONES DEL COMITÉ DE EDUCACIÓN. Para el logro de los objetivos propuestos y para la debida utilización de los recursos del fondo de educación el comité de educación tendrá las siguientes funciones: a. Diseñar y ejecutar el programa de educación a partir de las directrices fijadas por la asamblea general y el consejo de administración, en forma anual, indicando el número de eventos a realizar, contenidos y temarios, cobertura esperada, desplazamientos y uso de instalaciones con su respectivo presupuesto de gastos.

4 Página 4 de 8 PARÁGRAFO. El programa de educación deberá propender tanto por el desarrollo social como por el empresarial de la cooperativa, sus asociados, directivos, trabajadores y potenciales asociados. b. Elaborar el diagnóstico de la educación cooperativa en la organización. c. Diseñar y coordinar la ejecución de proyectos educativos, sociales y empresariales que contribuyan al cumplimiento del plan de desarrollo fijado por la cooperativa en aras de fortalecer el balance social. d. Presentar al consejo de administración informes periódicos sobre el desarrollo de las actividades programadas con el objeto de ser divulgadas en la asamblea. e. Planear, dirigir, realizar, supervisar los programas de educación cooperativa. f. Dar a conocer a los asociados de la cooperativa el estatuto y reglamentos vigentes de la cooperativa. g. Ilustrar a los asociados sobre la naturaleza, servicios, administración y funcionamiento de la cooperativa. h. Promover el ingreso de nuevos asociados. i. Supervisar la ejecución de los contratos que en materia de educación sea necesario celebrar. j. Mantener permanentemente informados a los asociados sobre: Decisiones tomadas por la asamblea y el Consejo de Administración. Reglamentaciones expedidas por el Consejo de Administración. Planes y proyectos a ejecutar. Nuevas disposiciones legales del sector Cooperativo. k. Coordinar las actividades que han de realizarse a través de las entidades de segundo grado y auxiliares del cooperativismo. l. Establecer campañas de promoción, difusión e información en materia solidaria y en lo que guarde relación con la prestación de los servicios y el objeto social de la cooperativa. m. Las demás que le señale el estatuto y el reglamento del comité de educación, así como las que estén directamente relacionadas con dichas funciones y sean necesarias para el cabal cumplimiento de las mismas. PARÁGRAFO. El comité de educación será responsable de la selección de las personas naturales y de las entidades o institutos de educación formal y no formal a quienes haya de encomendarse el cumplimiento de la función educativa, en forma que sean garantía de idoneidad, experiencia, ética y sentido de responsabilidad. ARTICULO 11. CONFORMACIÓN Y PERIODO DEL COMITÉ DE EDUCACIÓN El Comité de Educación estará conformado cinco (5) integrantes, designados por el Consejo de Administración, pudiendo ser removidos o reelegidos para otros periodos. PARAGRAFO. Los integrantes del Comité de Educación actuaran hasta tanto el Consejo de Administración nombre o remueva un integrante del mismo o este se retire de manera voluntaria o sea renovado el Comité en pleno.

5 Página 5 de 8 ARTICULO 12. NOMBRAMIENTO DE DIGNATARIOS. El Comité nombrará un presidente, quien será el responsable del funcionamiento del mismo y suscribirá las actas correspondientes a cada reunión, un vicepresidente quien hará las veces del presidente ante la ausencia de este y un secretario. PARAGRAFO 1: El Presidente del comité de Educación será quien convoque a las reuniones indicando fecha, hora y lugar con antelación minima de veinticuatro (24) horas a la fecha de la reunión. PARAGRAFO 2: Las decisiones del comité se tomarán por mayoría. ARTICULO 13. DE LAS AUSENCIAS. El miembro del comité de Educación que faltaré a tres (3) reuniones sin causa justificada se considerará dimitente y será causal de mala conducta. ARTICULO 14. El comité de educación seccionara ordinariamente una (1) vez al mes y extraordinariamente, cuando lo estime necesario por derecho propio, o a petición del Consejo de Administración, Junta de Vigilancia, Gerente o Revisor Fiscal. PARAGRAFO: A las reuniones del comité de educación podrá asistir el Gerente, el revisor fiscal y presidente de la Junta de Vigilancia con derecho a voz. ARTICULO 15. De toda reunión del Comité de Educación se levantará un acta, la cual tiene por finalidad el darle carácter oficial a la actuación y deberá contener cuando mínimo: a. Número del acta b. Fecha, hora y lugar de su realización c. Nombre de la persona o personas que efectuaron la convocatoria d. Nombre de los asistentes e. Orden del día desarrollado f. Número de votos emitidos en favor o en contra de las decisiones adoptadas. g. Constancia de aprobación del acta. PARAGRAFO 1: El secretario del comité de educación deberá llevar un libro de actas en el que se registrará lo actuado en cada una de las reuniones; debidamente firmada por el Presidente y el Secretario, para que surta el efecto de que se habla el articulo 44 de la ley 79 de ARTICULO 16. Las actas para su validez deberán ser el fiel reflejo de lo ocurrido en la reunión, registrando claramente en ellas los puntos discutidos y acordados, evitando incurrir en omisiones o excesos que puedan desviar el contenido de las mismas. PARAGRAFO: Entiéndase por control de reuniones, toda sesión en la que se levante un acta y sea debidamente firmada por el Presidente y Secretario.

6 Página 6 de 8 ARTÍCULO 17. CONTROL ADMINISTRATIVO, SOCIAL Y FISCAL. El control administrativo de la ejecución de los programas estará a cargo, en primera instancia, del comité de educación, en coordinación con el gerente y el Consejo de Administracón. El Control Social y el Fiscal, estarán a cargo de la Junta de Vigilancia y del Revisor Fiscal, respectivamente, dentro de la órbita de sus respectivas competencias, y de conformidad con sus atribuciones legales y estatuarias. ARTICULO 18. CONDICIONES PARA SER MIEMBRO DEL COMITÉ. Para ser miembro del Comité de Educación se requiere: a. Observar buena conducta dentro del ejercicio del cargo. b. Conocer el estatuto, reglamentos, resoluciones y acuerdos que existan en la Cooperativa y demás disposiciones legales vigentes. c. No haber sido sancionado por violación del estatuto y/o reglamentos durante los dos (2) últimos periodos en que se postula a su designación. d. Tener conocimiento sobre asuntos administrativos. ARTICULO 19. PROHIBICIONES A LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ. A los miembros del Comité de Educación les está prohibido: a. Participar en las reuniones en estado de embriaguez o bajo el efecto de drogas alucinógenas. b. Utilizar vocabulario soez en sus intervenciones y su comunicación con Directivos y empleados. c. Recibir o dar dádivas, obsequios o comisiones por negocios hechos por o con la Cooperativa. ARTICULO 21. DEBERES DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ. Serán deberes específicos de los miembros del Comité de Educación: a. Adquirir en forma permanente conocimiento en materia Cooperativa. b. Observar una conducta intachable en todo momento, fuera y dentro de las instalaciones de la Cooperativa. c. Cumplir a cabalidad con las funciones señaladas en el presente reglamento. d. Asistir a las reuniones para los cuales se ha convocado, procurando hacerlo con puntualidad y permanencia durante el desarrollo de la misma. ARTICULO 22. RECURSOS DEL FONDO DE EDUCACION. De acuerdo con la normatividad vigente de la Cooperativa, el Comité de Educación tendrá como principal recurso, mínimo el 20% de los excedentes Cooperativos de cada ejercicio

7 Página 7 de 8 contable sin perjuicio de los porcentajes mayores que le asigne la asamblea general de asociados. ARTÍCULO 23. DISPOSICIÓN DE RECURSOS. El comité de educación dispondrá de los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos, para el cumplimiento de sus programas, de acuerdo con las partidas establecidas en los estados financieros anuales y las asignadas al fondo de educación del período respectivo, más los no utilizados en vigencias anteriores y debidamente ratificados por el Asamblea General. En especial, el fondo de educación, se conformará con los siguientes recursos: a. El porcentaje de los excedentes que para tal fin destine la asamblea general. b. Las partidas no utilizadas de vigencias anteriores. c. El producto de programas o eventos especiales que se realicen para obtener ingresos para el fondo de educación. d. Los rendimientos que se logren con motivo de la colocación transitoria de los recursos del fondo de educación. e. Los aprovechamientos obtenidos como producto de su propio desarrollo. f. Los aportes o contribuciones de los asociados que en forma obligatoria o voluntaria se establezcan para incrementar este fondo. g. Las donaciones y auxilios que se realicen por personas naturales o jurídicas con destino al incremento del fondo de educación. h. Los demás recursos económicos que en forma oportuna y necesaria apropien el Consejo de Administración con la autorización de la asamblea general con destino a este fondo. ARTICULO 24. OTROS RECUROS. Engrosaran el fondo las sumas provenientes de donaciones en general y las asignaciones extraordinarias hechas por la Asamblea General o el Consejo de Administración, así como el producto de las sanciones pecuniarias impuestas a los asociados. En el caso que un asociado no asista a un curso de Educación Cooperativa, se le aplicaran las sanciones contempladas en el artículo 8 de este reglamento. ARTICULO 25. DEL PRESUPUESTO Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. De conformidad con el Estatuto de la Cooperativa le corresponde al Consejo de Administración aprobar el presupuesto y el cronograma de actividades que le sugiera el comité de educación. ARTICULO 26. DESTINANCIÓN ESPECÍFICA DE LOS RECURSOS. El Consejo de administración, el comité de Educación, el Gerente ni ningún otro empleado o asociado de la Cooperativa podrá cambiar el destino que debe dársele al fondo de Educación de acuerdo a la ley y lo dicho en este reglamento. ARTÍCULO 27. DIRECTRICES Y EJECUCION DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES.

8 Página 8 de 8 La fijación de las directrices generales para las actividades educativas a desarrollar, estarán a cargo del Consejo de Administración y Comité de Educación La ejecución de los programas educativos corresponderá al comité de educación, con la colaboración del gerente y los demás trabajadores de la administración, dentro de la órbita de sus respectivas competencias. ARTÍCULO 28. COSTOS E INVERSIONES. La educación solidaria podrá impartirse, a título gratuito, por quienes voluntariamente quieran hacerlo, o a través de fuentes de financiación o coparticipación económica con el asociado, dentro de los parámetros establecidos en las disposiciones legales vigentes y en el presente reglamento. ARTÍCULO 29. CONVENIOS Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS. Para efectos de los programas de educación a desarrollar por la cooperativa podrán celebrarse convenios o realizarse alianzas estratégicas con otras entidades, con el objeto de poder prestar los servicios respectivos, así como, para maximizar los recursos existentes. ARTICULO 30. COMPETENCIAS. Las dudas o vacíos que surgieren en las interpretaciones del presente reglamento serán resueltas en primera instancia por el Consejo de Administración con base en la ley y los estatutos de la Cooperativa. ARTICULO 31. REFORMAS AL REGLAMENTO. Este reglamento solo podrá ser reformado por acuerdo unánime o de la mayoría absoluta de los miembros del Consejo de Administración, en reunión que para el efecto realice dicho organismo. ARTICULO 32. DISPOSICIONES GENERALES. El presente reglamento entrará en vigencia una vez sea aprobado por el Consejo de Administración según las formalidades legales y estatutarias. Por disposición del Consejo de administración en reunión del día 26 de octubre de 2010, según consta en acta 817, los integrantes de los Comités actuaran hasta tanto el Consejo de Administración nombre o remueva un integrante del mismo o este se retire de manera voluntaria o sea renovado el Comité en pleno. El presente reglamento rige a partir de la fecha de su aprobación por parte del Consejo de administración y deroga las normas que le sean contrarias. Este reglamento fue aprobado en reunión del Consejo de Administración llevado a cabo el día 16 de febrero de 2011, según acta No En constancia firman LUIS HERNANDEZ ARDILA Presidente Consejo de Administración ZENON DE JESUS BECERRA SALCEDO Secretario Consejo de Administración

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

COOPERATIVA DEL SISTEMA NACIONAL DE JUSTICIA JURISCOOP. ACUERDO No. 13-00198 (Junio 7 de 2013)

COOPERATIVA DEL SISTEMA NACIONAL DE JUSTICIA JURISCOOP. ACUERDO No. 13-00198 (Junio 7 de 2013) COOPERATIVA DEL SISTEMA NACIONAL DE JUSTICIA JURISCOOP ACUERDO No. 13-00198 (Junio 7 de 2013) Por el cual se reforma y adopta el Reglamento General del Comité Nacional de Educación Infecoop de la Cooperativa

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE INTEGRAL S.A. FEDIN REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD

FONDO DE EMPLEADOS DE INTEGRAL S.A. FEDIN REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD FONDO DE EMPLEADOS DE INTEGRAL S.A. FEDIN REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD Expídase y adóptese el REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD que regirá para la administración de los recursos dispuestos por

Más detalles

ÁREA ANDINA-FEUA. REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA. RESOLUCIÓN No. 001 de 2011

ÁREA ANDINA-FEUA. REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA. RESOLUCIÓN No. 001 de 2011 FONDO DE EMPLEADOS DE LA -FEUA. REGLAMENTO DE LA JUNTA RESOLUCIÓN No. 001 de 2011 Por medio del cual se adopta el reglamento interno de la JUNTA del FONDO DE EMPLEADOS DE LA ÁREA ANDINA FEUA LA JUNTA DEL

Más detalles

Para su cumplimiento podrá efectuar especialmente las siguientes actividades.

Para su cumplimiento podrá efectuar especialmente las siguientes actividades. ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGRO ARTESANALES LA TEMBLADERA ASOGROTEM TÍTULO PRIMERO GENERALIDADES Y PRINCIPIOS Artículo 1.- CONSTITUCIÓN: Se constituye la Asociación de Productores Agro Artesanales

Más detalles

TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA

TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA Art. 1.- Constitúyese con domicilio principal en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, República del Ecuador, la CORPORACION

Más detalles

Estatutos ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN

Estatutos ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN ARTICULO 1. Denominación. La Fundación se denominará FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA. ARTICULO

Más detalles

ESTATUTO ACTUAL NOMBRE : FUNDACION COOMEVA PARA EL DESARROLLO SOCIAL CAPITULO I DEL NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN

ESTATUTO ACTUAL NOMBRE : FUNDACION COOMEVA PARA EL DESARROLLO SOCIAL CAPITULO I DEL NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN NOMBRE : FUNDACION COOMEVA PARA EL DESARROLLO SOCIAL CAPITULO I DEL NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN Artículo 1: La entidad es una Fundación, persona jurídica de derecho privado y de carácter civil,

Más detalles

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial.

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial. TITULO I Nombre, Objetivos, Domicilio, Duración ESTATUTOS Artículo 1º: El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas naturales

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Reglamento de Régimen Interno DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA División de Psicología Educativa Aprobado en Junta General 19 de junio de 2010 Índice CAPÍTULO I: NATURALEZA, FINES Y FUNCIONES... 3 Artículo 1. Naturaleza... 3 Artículo

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio

Más detalles

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A.

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Í N D I C E Capítulo I. Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Preliminar Objeto Interpretación Modificación Capítulo II. Artículo

Más detalles

Facultad de Comunicación y Documentación. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia T. 868 88 3923/4 F. 868 88 7141 www.um.

Facultad de Comunicación y Documentación. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia T. 868 88 3923/4 F. 868 88 7141 www.um. REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE PRÁCTICAS DE PERIODISMO, PUBLICIDAD Y DOCUMENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA PREÁMBULO Uno de los principales objetivos de la Universidad de Murcia es lograr la mejor formación

Más detalles

REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD COOPERATIVA RIACHÓN LTDA. REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD Brindamos servicios y beneficios a quienes confían en nuestra experiencia COOPERATIVA RIACHON LTDA ACUERDO Nro. 2015-009 POR MEDIO DEL CUAL SE

Más detalles

COOPERATIVISMO ES UNIDAD Y SOLIDARIDAD. SIPNOSIS HISTORICA.

COOPERATIVISMO ES UNIDAD Y SOLIDARIDAD. SIPNOSIS HISTORICA. La educación cooperativa debe estar orientada a formar seres humanos que reunidos en torno a una actividad económica sean capaces de: Transformar los sistemas de vida existentes, las relaciones de trabajo,

Más detalles

REGLAMENTO DE FONDOS SINDICALES DE PROENSALUD GENERALIDADES

REGLAMENTO DE FONDOS SINDICALES DE PROENSALUD GENERALIDADES 1067CE110414 REGLAMENTO DE FONDOS SINDICALES DE PROENSALUD GENERALIDADES ARTICULO 1. OBJETIVOS. El presente reglamento, contiene las disposiciones internas, que regulan los fondos Sindicales de PROENSALUD,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE ARTÍCULO PRIMERO: NATURALEZA. La FUNDACION PROVIDENCE es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, creada con recursos de personas naturales y jurídicas

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA EL GRUPO DE TRABAJO DE POLÍTICA COMERCIAL DISPOSICIONES GENERALES

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA EL GRUPO DE TRABAJO DE POLÍTICA COMERCIAL DISPOSICIONES GENERALES LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA EL GRUPO DE TRABAJO DE POLÍTICA COMERCIAL DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Los presentes Lineamientos tienen por objeto regular la integración, funcionamiento y operación

Más detalles

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o. Definición. Son estudios de postgrado los que se realicen después de haber

Más detalles

ABC DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

ABC DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO ABC DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO ASOCIACIONES, CORPORACIONES, FUNDACIONES Y ENTIDADES DEL SECTOR DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN Concepto de Ánimo de Lucro. Entidades sometidas

Más detalles

Código de Buen Gobierno de la Fundación Gas Natural Fenosa

Código de Buen Gobierno de la Fundación Gas Natural Fenosa Código de Buen Gobierno de la Fundación Gas Natural Fenosa Diciembre de 2011 CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA INTRODUCCIÓN. CAPÍTULO I.- VALORES Y BUENAS PRÁCTICAS. CAPÍTULO II.-

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN, DEL MUNICIPIO DE URIANGATO, GTO.

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN, DEL MUNICIPIO DE URIANGATO, GTO. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, en fecha 11 de febrero de 2014; entrando en vigor a partir del 15 de febrero de 2014, en atención al artículo primero

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 0190 de (Septiembre 21) "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ TÉCNICO DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA

Más detalles

REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO

REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO PREÁMBULO La Constitución española, en su artículo 9.2, establece que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA Texto aprobado por el Consejo de Administración de Endesa, S.A., en su sesión celebrada con fecha 26 de julio de 2004 Artículo 1 1. Con la denominación de Fundación

Más detalles

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación, Formación y Empleo CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS MÓDULO I: GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA CONSEJERÍA DE

Más detalles

PRIMERO LO PRIMERO: EN DONDE ESTAMOS?

PRIMERO LO PRIMERO: EN DONDE ESTAMOS? PRIMERO LO PRIMERO: EN DONDE ESTAMOS? CONCEPTOS QUE NOS DEFINEN MODELO INCLUYENTE VALORES PRINCIPIOS CARACTERÍSTICAS DEL MODELO MISIÓN PARA LA CUAL FUE CONSTITUIDA LA EMPRESA SOLIDARIA NECESIDAD DE LA

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: BANCO PROCREDIT COLOMBIA S.A. NIT del Emisor: 900200960-9 Nombre del Representante Legal: MANUEL SALVADOR

Más detalles

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS (Informado positivamente por Consejo de Gobierno de 10 de octubre de 2008)

Más detalles

ESTATUTOS ASOFOV CAPITULO I. Nombre, duración, domicilio y objeto

ESTATUTOS ASOFOV CAPITULO I. Nombre, duración, domicilio y objeto ESTATUTOS ASOFOV CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio de estos estatutos se reglamenta se denominará ASOFOV (Asociación de Usuarios de la Fundación Oftalmologica

Más detalles

PODER EJECUTIVO ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DIRECTRIZ D004-2012ENP. Empresas de Seguridad Privada en la Modalidad de Adiestramiento Público en General

PODER EJECUTIVO ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DIRECTRIZ D004-2012ENP. Empresas de Seguridad Privada en la Modalidad de Adiestramiento Público en General PODER EJECUTIVO DIRECTRIZ MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DIRECTRIZ D004-2012ENP PARA: Dirección de Servicios de Seguridad Privados Dirección Policial de Apoyo Legal Empresas

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7 FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑIA DE JESUS REGLAMENTO FONDOS DE BIENESTAR Acuerdo No. 006 Abril de 2015 De conformidad con lo establecido por el artículo 54 del estatuto. LA JUNTA DIRECTIVA

Más detalles

RESOLUCiÓN DE ALCALDíA N 272-2014-A-MDSJM. San Juan de Miraflores, 26 de marzo del 2014

RESOLUCiÓN DE ALCALDíA N 272-2014-A-MDSJM. San Juan de Miraflores, 26 de marzo del 2014 MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE MlRAFLORES RESOLUCiÓN DE ALCALDíA N 272-2014-A-MDSJM San Juan de Miraflores, 26 de marzo del 2014 EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE MIRAFLORES /4>""ñ0~",,VISTO:

Más detalles

Reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos de elección postulados por el PAN

Reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos de elección postulados por el PAN Reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos de elección postulados por el PAN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Los funcionarios públicos de elección

Más detalles

Grupo de Trabajo para la Aplicación de Normas Internacionales en las EFS de la OLACEFS (GTANIA) Términos de Referencia (Versión: Noviembre de 2013)

Grupo de Trabajo para la Aplicación de Normas Internacionales en las EFS de la OLACEFS (GTANIA) Términos de Referencia (Versión: Noviembre de 2013) Grupo de Trabajo para la Aplicación de Normas Internacionales en las EFS de la OLACEFS (GTANIA) Términos de Referencia (Versión: Noviembre de 2013) I. Antecedentes. Estos Términos de Referencia regulan

Más detalles

DECRETO NUMERO 52-87 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO:

DECRETO NUMERO 52-87 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: DECRETO NUMERO 52-87 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA Que una de las obligaciones fundamentales del Estado es impulsar el Desarrollo Urbano y Rural del país, a fin de lograr el bienestar de la

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 01131 (DIC. 04 DE 2008 )

RESOLUCIÓN NÚMERO 01131 (DIC. 04 DE 2008 ) RESOLUCIÓN NÚMERO 01131 (DIC. 04 DE 2008 ) Por la cual se adopta y define el Sistema de Gestión de Calidad y Control Interno en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Más detalles

REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD Código: REG-CS-01 Versión: 4 Vigente desde: 14/04/2014 Páginas: 7 FONDO DE EMPLEADOS CERVUNION REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS CERVUNION

Más detalles

Artículo 4º.- Para el cumplimiento de su objeto, el fideicomiso tendrá los siguientes fines:

Artículo 4º.- Para el cumplimiento de su objeto, el fideicomiso tendrá los siguientes fines: DECRETO QUE AUTORIZA LA CONSTITUCIÓN DEL FIDEICOMISO DEL PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR PARA EL MANTENIMIENTO, MEJORA Y EQUIPAMIENTO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ESTADO DE SONORA Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Artículo 1 La Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC es el órgano docente y de gestión administrativa

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO ACUERDO No. 004 de 2012 Por el cual se adopta el reglamento del Comité de Crédito del Fondo de Empleados de Bretano La Junta

Más detalles

RÉGIMEN NORMATIVO DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

RÉGIMEN NORMATIVO DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO RÉGIMEN NORMATIVO DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO ASOCIACIONES, CORPORACIONES, FUNDACIONES, ENTIDADES DEL SECTOR SOLIDARIO. Concepto y clasificación Concepto de Ánimo de Lucro. Entidades sometidas

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira El Alcalde del municipio de Altamira, en usos de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Almacenes Generales de Depósito Almaviva S.A. NIT del

Más detalles

LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES.

LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES. LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES. El Congreso de Colombia DECRETA: T I T U L O I DEL RÉGIMEN DE PROTECCION

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ EDITORIAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO DEL COMITÉ EDITORIAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO DEL COMITÉ EDITORIAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 o El Comité Editorial es un órgano

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: _Carvajal Empaques S.A. NIT del Emisor: 890.319.047-6

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: ENKA DE COLOMBIA S. A. NIT del Emisor: 890.903.474-2

Más detalles

http://bi.superfinanciera.gov.co/consultacp/listapreguntas.jsp

http://bi.superfinanciera.gov.co/consultacp/listapreguntas.jsp Página 1 de 10 Consulta de Encuesta Codigo País Tipo Emisor: Emisor: Fecha(ddmmaaaa): 043 Cemento 005 CEMENTOS ARGOS S.A. 31122011 Número radicado: 48840 Nombre del Emisor: CEMENTOS ARGOS S.A. Nit del

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE ORGANISMOS DE SEGURO DE CREDITO PARA LA EXPORTACION, ALASECE. CAPITO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE ORGANISMOS DE SEGURO DE CREDITO PARA LA EXPORTACION, ALASECE. CAPITO I ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE ORGANISMOS DE SEGURO DE CREDITO PARA LA EXPORTACION, ALASECE. CAPITO I DEL NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION Artículo 1º NOMBRE. La Asociación se denominará

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1 REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente ordenamiento regula el trabajo de la Red Nacional Altexto y lo relativo a su estructura interna, formas y niveles de interacción

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS ARTÍSTICOS ADELARDO COVARSÍ

REGLAMENTO ORGÁNICO ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS ARTÍSTICOS ADELARDO COVARSÍ REGLAMENTO ORGÁNICO ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS ARTÍSTICOS ADELARDO COVARSÍ PREÁMBULO La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Organización General del Sistema Educativo en su Titulo IV, dedicado a la

Más detalles

REGLAMENTO DE PROYECCION SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE PROYECCION SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE PROYECCION SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DEFINICIÓN GENÉRICA Art. 1.- Sin detrimento de lo dispuesto en la Ley de Educación Superior

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ARTICULO 1. Denominación, Naturaleza, Domicilio y Ámbito de Actuación 1. La Fundación Víctimas del Terrorismo (en adelante, la Fundación) es una organización

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE MILITARES BOYACENSES COMILBOY NIT 800.089.686-7 REGLAMENTO FONDO MUTUAL AUXILIO FUNERARIO

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE MILITARES BOYACENSES COMILBOY NIT 800.089.686-7 REGLAMENTO FONDO MUTUAL AUXILIO FUNERARIO ACUERDO Nº005/2014 (SEPTIEMBRE 17 DE 2014) El Consejo de Administración de COMILBOY, en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas en la ley 79 de 1988, articulo 65 y los

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 279 Jueves 18 de noviembre de 2010 Sec. I. Pág. 96387 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 17707 Orden EDU/2949/2010, de 16 de noviembre, por la que se crea el Foro para la Inclusión

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO NOTA ESPECIAL: El presente es un modelo que sirve como guía para las entidades sin ánimo de lucro, el cual en nada obliga a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD

Más detalles

CONSIDERANDO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACION DEL COMITÉ

CONSIDERANDO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACION DEL COMITÉ Licenciado Ernesto Nemer Alvarez, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México y Presidente del Comité de Admisión y Evaluación del Programa Apadrina a un Niño Indígena, con fundamento

Más detalles

Estatutos Consejo de Padres Colegio Calasanz de Cúcuta

Estatutos Consejo de Padres Colegio Calasanz de Cúcuta 1. MARCO JURIDICO CAPITULO I MARCO JURIDICO, DOMICILIO, ÁMBITO Y DURACIÓN El Consejo de Padres de Familia del Colegio Calasanz de Cúcuta es un órgano de Participación que se crea a partir de la aparición

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS,

REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS, COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO UNIÓN MERCEDARIA LTDA. REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS, VIATICOS, MOVILIZACIÓN Y SUBSISTENCIA La Asamblea General de Socios y el Consejo de Administración de la Cooperativa

Más detalles

PARTE 10 ENTIDADES CON REGIMENES ESPECIALES FONDO NACIONAL DE AHORRO TÍTULO 1 REGIMEN JURIDICO, PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO

PARTE 10 ENTIDADES CON REGIMENES ESPECIALES FONDO NACIONAL DE AHORRO TÍTULO 1 REGIMEN JURIDICO, PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO LIBRO 5 FONDO NACIONAL DE AHORRO TÍTULO 1 REGIMEN JURIDICO, PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO Artículo 10.5.1.1.1 (Artículo 6º del Decreto 1453 de 1998). Régimen jurídico. En su condición de Empresa Industrial

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A.

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. 1. OBJETIVO La Junta Directiva es el máximo órgano administrativo de la sociedad, cuya función principal consiste en

Más detalles

Guía operativa para el funcionamiento de Comités, Comisiones y Grupos de Trabajo (*)

Guía operativa para el funcionamiento de Comités, Comisiones y Grupos de Trabajo (*) ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES Guía operativa para el funcionamiento de Comités, Comisiones y Grupos de Trabajo (*) (*) Documento propuesto por el Grupo

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Carvajal S.A. NIT del Emisor: 890.321.567-0 Nombre

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS, DE FECHA 31 DE AGOSTO DE 2000

REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS, DE FECHA 31 DE AGOSTO DE 2000 REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS, DE FECHA 31 DE AGOSTO DE 2000 (BOP nº 243, de fecha 22 de diciembre de 2000) No es hasta la puesta en marcha de los primeros Ayuntamientos

Más detalles

ACUERDO: serán decisiones de carácter general, con vigencia permanente y versarán sobre reglamentaciones fundamentales del Fondo de Empleados.

ACUERDO: serán decisiones de carácter general, con vigencia permanente y versarán sobre reglamentaciones fundamentales del Fondo de Empleados. Glosario Economía Solidaria ACUERDO: serán decisiones de carácter general, con vigencia permanente y versarán sobre reglamentaciones fundamentales del Fondo de Empleados. ACTA: De toda reunión de los órganos

Más detalles

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I Artículo 1º.- DENOMINACION.- Con la denominación de ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN. COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007 Página 1 de 8 (MODELO DE ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN, FUNDACIÓN O ASOCIACIÓN) CAPITULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1: Créase con el nombre de la CORPORACION *********** En el Departamento

Más detalles

HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS

HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS Por medio del cual se reglamenta el procedimiento o distribución del aporte mensual de los asociados a Helm Fondo de Empleados en ahorros permanentes

Más detalles

Estatutos del Consejo Local de Medio Ambiente PREAMBULO

Estatutos del Consejo Local de Medio Ambiente PREAMBULO Estatutos del Consejo Local de Medio Ambiente PREAMBULO La relación entre el crecimiento económico y la protección del medio ambiente son objetivos que, aunque a primera vista parecen contradictorios,

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS

REGLAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS 1 REGLAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS REGLAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º.- Estudios Generales Ciencias es la unidad académica de la Pontificia Universidad

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Gases de Occidente S.A. ESP NIT del Emisor: 800.167.643-5 Nombre del Representante Legal: Isabel Cristina

Más detalles

Consejo de Facultad Acta 1650 del 27 de Julio de 2006

Consejo de Facultad Acta 1650 del 27 de Julio de 2006 Consejo de Facultad Acta 1650 del 27 de Julio de 2006 Acuerdo 073 Por el cual se reglamenta la Práctica Profesional en los programas académicos de la Facultad de Ingeniería. EL CONSEJO DE FACULTAD DE LA

Más detalles

Documentos Fundacionales Carta Orgánica

Documentos Fundacionales Carta Orgánica Documentos Fundacionales Carta Orgánica PREÁMBULO Con el firme propósito de promover el desarrollo armónico e integral del País en materia de Recursos Hídricos en el marco de los Principios Rectores de

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 POR EL CUAL SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO ANTIOQUIA Y SE ESTABLECEN REGLAS PARA SU FUNCIONAMIENTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE Ayuntamiento de Aspe 14/01/2015 ÍNDICE PREÁMBULO...3 TITULO I NATURALEZA Y FUNCIONES....4 Artículo 1 Definición y Objeto....4 Artículo 2 Naturaleza y Régimen

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REGLAMENTO DEL PROGRAMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO: ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE (ASL)

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS INTERESADOS (AS) EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS (AS) INDEPENDIENTES AL CARGO DE GOBERNADOR DEL ESTADO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA SOCIAL. CAPITULO 1. Denominación, domicilio, objeto y ámbito de actuación

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA SOCIAL. CAPITULO 1. Denominación, domicilio, objeto y ámbito de actuación ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA SOCIAL Disposición Preliminar. Esta Fundación se regirá por lo que se refleja específicamente en estos estatutos y, subsidiariamente, por la regulación del Libro III

Más detalles

Servicios Registrales REGISTRO MERCANTIL. Qué es el Registro Mercantil

Servicios Registrales REGISTRO MERCANTIL. Qué es el Registro Mercantil Servicios Registrales Qué es el Registro Mercantil REGISTRO MERCANTIL Es el registro que por disposición legal deben efectuar todas las personas naturales, sociedades comerciales y civiles, empresas unipersonales,

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD PREÁMBULO CAPÍTULO I

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD PREÁMBULO CAPÍTULO I ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD PREÁMBULO El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera acuerda constituir el Consejo Local de Juventud como órgano complementario del mismo, con la finalidad de canalizar

Más detalles

CAPÍTULO I. Para todos los efectos se considerará que hay quórum cuando estén presentes tres de sus miembros.

CAPÍTULO I. Para todos los efectos se considerará que hay quórum cuando estén presentes tres de sus miembros. Reglamento Fondo de Solidaridad, Pág. 1 REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD El presente reglamento fue modificado por el Consejo de Administración del 3 de febrero de 2010, acta 372, en el Capítulo II

Más detalles

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ,, MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ÍNDICE Presentación 1 Página Objetivo 1 1. MARCO JURÍDICO 2 11. DEFINICIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE ACADEMIAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE ACADEMIAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÍNDICE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II DE LA ORGANIZACIÓN CAPÍTULO III DEL FUNCIONAMIENTO CAPÍTULO IV RECONOCIMIENTOS Y SANCIONES

Más detalles

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LAS ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO III DE LOS RESPONSABLES SECCIÓN I DE LOS RESPONSABLES

Más detalles

FUNDACION AMIGOS DEL HOSPITAL MARIA Unidad Ejecutora para la Apertura y Puesta en Marcha del Hospital Maria, Especialidades Pediátricas

FUNDACION AMIGOS DEL HOSPITAL MARIA Unidad Ejecutora para la Apertura y Puesta en Marcha del Hospital Maria, Especialidades Pediátricas FUNDACION AMIGOS DEL HOSPITAL MARIA Unidad Ejecutora para la Apertura y Puesta en Marcha del Hospital Maria, Especialidades Pediátricas REGLAMENTO DE AYUDA FINANCIERA PARA ESTUDIOS HOSPITAL MARIA, ESPECIALIDADES

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 03 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por la cual se reglamenta el servicio del Centro de Cómputo Académico, se crea el Comité del Centro de Cómputo Académico y se establecen sus

Más detalles

(13 de octubre) Diario Oficial No. 48.233 de 25 de octubre de 2011

(13 de octubre) Diario Oficial No. 48.233 de 25 de octubre de 2011 RESOLUCIÓN 344 DE 2011 (13 de octubre) Diario Oficial No. 48.233 de 25 de octubre de 2011 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE GESTIÓN PENSIONAL Y CONTRIBUCIONES PARAFISCALES DE LA PROTECCIÓN SOCIAL - UGPP

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL FEBRERO 2011 1 ÍNDICE I.- INTRODUCCIÓN II.- MARCO JURÍDICO III.- DEFINICIONES IV.- OBJETIVO GENERAL V.- POLÍTICAS GENERALES VI.-

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO COMITÉ REGIONAL DE LA JUVENTUD COOPERATIVAS DE LAS ÁMERICAS IDENTIDAD Y DEFINICIONES

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO COMITÉ REGIONAL DE LA JUVENTUD COOPERATIVAS DE LAS ÁMERICAS IDENTIDAD Y DEFINICIONES ARTÍCULO 1: Nombre y Siglas REGLAS DE FUNCIONAMIENTO COMITÉ REGIONAL DE LA JUVENTUD COOPERATIVAS DE LAS ÁMERICAS IDENTIDAD Y DEFINICIONES 1.1 Su nombre oficial es Comité Regional de Juventud de Cooperativas

Más detalles

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ENAJENACIÓN DE BIENES INMUEBLES DEL FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE FOMENTO EJIDAL Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

MINISTERIO DE COMUNICACIONES DECRETO NUMERO 3912 DE 2004 24/11/2004

MINISTERIO DE COMUNICACIONES DECRETO NUMERO 3912 DE 2004 24/11/2004 MINISTERIO DE COMUNICACIONES DECRETO NUMERO 3912 DE 2004 24/11/2004 Por el cual se aprueba la estructura de la Sociedad Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC y se determinan las funciones de sus

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DEL FONDO DE EMPLEADOS

REGLAMENTO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DEL FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DEL FONDO DE EMPLEADOS Por medio del cual se adopta el reglamento del FONDO DE BIENESTAR SOCIAL del Fondo de Empleados Grupo Accionplus. La junta Directiva del

Más detalles

Por medio de la cual se crea el Comité Técnico de Sostenibilidad Contable de la Secretaría Distrital de Ambiente y se toman otras determinaciones

Por medio de la cual se crea el Comité Técnico de Sostenibilidad Contable de la Secretaría Distrital de Ambiente y se toman otras determinaciones SECRETARÍA DISTRIAL DE AMBIENTE Folios: 1. Anexos: No. Radicación #: 2013EE076707 Proc #: 2494714 Fecha: 26-06-2013 Tercero: Maria Andrea Gomez Restrepo Dep Radicadora: DESPACHO DEL SECRETARIOClase Doc:

Más detalles

CLUB DE SUBOFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL JUNTA DIRECTIVA. ACUERDO No. 013 DE 2013 (31 Mayo)

CLUB DE SUBOFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL JUNTA DIRECTIVA. ACUERDO No. 013 DE 2013 (31 Mayo) CLUB DE SUBOFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL JUNTA DIRECTIVA ACUERDO No. 013 DE 2013 (31 Mayo) Por el cual se deroga el Acuerdo 009 del 25 de mayo de 2012 Por el cual se reglamentan los auxilios por Solidaridad

Más detalles

República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt. Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH

República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt. Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH PREÁMBULO El Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt (CE-UAH)

Más detalles