Modo del color, Ajustes, Duplicar y Aplicar imagen, Calcular, Tamaño de imagen, Tamaño de lienzo, Rotar lienzo, Separar, Histograma, Reventar

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Modo del color, Ajustes, Duplicar y Aplicar imagen, Calcular, Tamaño de imagen, Tamaño de lienzo, Rotar lienzo, Separar, Histograma, Reventar"

Transcripción

1 Menú Imagen Modo del color, Ajustes, Duplicar y Aplicar imagen, Calcular, Tamaño de imagen, Tamaño de lienzo, Rotar lienzo, Separar, Histograma, Reventar Menú Imagen En este menú se puede manipular los diferentes estados de la imagen, tal como la saturación, el brillo, el color. Menú Imagen > Modo Aquí podemos cambiar los colores de la imagen. Menú Imagen > Modo > aparecerán siguientes opciones, escoja la que desee: Color RGB: Trabaja con los canales rojo, verde y azul. Estos componentes son los colores primarios luz. Conviene trabajar con ellos ya que los utilizados por los monitores; permiten trabajar sobre la imagen sin restricciones. Color CMYK: Trabaja con canales cyan, magenta, amarillo y negro. Dichos colores son los llamados primarios pigmentarios. Se usan para la impresión de cualquier imagen policromática, tanto en impresoras hogareñas como en profesionales. Color LAB: Intenta mostrar la mayor cantidad posible de colores percibidos por el ojo humano. Es compatible entre distintos sistemas operativos de computadoras. Escala de Grises: Las imágenes de escala de grises se componen de 8 bits de información por píxel y utilizan 256 sombras de gris para simular graduaciones de color. Multicanal: Estas imágenes tienen 8 bits por pixel y se utilizan para impresiones especiales. Duotono: Se usa con monotonos, duotonos, triotonos y cuadritonos. Son imágenes de escalas de grises de un solo canal con 8 bits por pixels. (Tenga en cuenta que para pasar una imagen cualquiera a Duotono primero debe convertirla en Modo "Escala de grises).

2 Mapa de bits: Estas imágenes están hechas de 1 bit de color (blanco o negro) por pixel, y necesitan un espacio mínimo en el disco. Indexado: Tienen un canal único (8 bits por pixel) y usan una tabla que contiene 256 colores. La edición limitada esta disponible en este modo. Para ediciones a gran escalar es recomendable convertir temporalmente a modo RGB. Resulta útil si desea limitar la paleta de colores usados en una imagen, por ejemplo, si desea usar la imagen en una aplicación multimedia o en una página Web. El uso del color indexado permite reducir el tamaño del archivo manteniendo la calidad visual deseada. Selector del color Podemos observar que sobre a la derecha del Selector del color se encuentran los distintos formularios para completar, con los números válidos, los colores que deseamos crear. Si es que no lo encontramos con el selector o si ya sabemos como están conformes, esta opción es más rápida y más precisa a la hora de trabajar. Menú Imagen > Ajustes Esta opción permite manipular las imágenes, es decir que le permite adecuar los colores de una imagen capturada. Es sumamente eficiente ante problemas como: Fotografías tomadas en vivo en lugares donde la luz es deficiente. Escaneado de impresos donde las imágenes suelen tener "ruido", se entiende por ruido cuando una imagen tiene "puntitos" que la hacen verse sucia. Adecuar los colores a la gama CMYK en casos de tomas de estudio con luz ambiental. Veamos las opciones que nos da el programa para retocar las imágenes: Menú Imagen > Ajustes Niveles: Si queremos definir las sombras o las iluminaciones de una imagen moveremos los reguladores a ambos lados del histograma Niveles. Así podemos asignar los píxeles más oscuros y los más claros de cada canal al negro y al blanco, aumentando la gama de tonos de la imagen. Puede usar el regulador de entrada del centro para cambiar los valores de intensidad de la gama central de tonos de grises sin modificar significativamente las iluminaciones y las sombras.

3 Despliegue de la solapa de Ajustes Podemos ver los niveles de la fotografía dentro de Menu/Ajustes/Niveles Y también podremos pulsando y moviendo los tiradores que encontramos en el grafico el de la izquierda representa las sombras (Negro) el de la izquierda la Luz ( Blanco ) y el central los tonos medios.

4 Niveles automáticos: Por defecto, esta característica omite el primer 0,5% de cada extremo al identificar los píxeles más claros y los más oscuros de una imagen. Contraste automático: Ajusta la mezcla y el contraste de todos los colores de una imagen RGB automáticamente. Este comando asigna los píxeles más claros y más oscuros de la imagen al blanco y el negro y, por tanto, las iluminaciones aparecen más claras y las sombras más oscuras. Color automático: Nos ajusta el contraste y el color de una imagen sacando de la imagen real: sombras, medios tonos e iluminaciones. Curvas: Permite ajustar la gama tonal completa de una imagen. Equilibrio de color: Puede ajustar el equilibrio de color de la imagen para eliminar dominancias de color no deseadas o corregir colores sobresaturados o Infra-saturados. En la parte superior de la página vemos el cuadro de diálogo.

5 * Brillo y Contraste: Con esta opción podemos realizar ajustes en la gama tonal de una imagen. Realizará el mismo ajuste en todos los píxeles de la imagen. No funciona con canales individuales. Si se utiliza para salidas de alta definición se puede perder detalles de la imagen. La imagen inferior le muestra el cuadro de diálogo para esta opción. * Tono y Saturación: Esta opción nos permite ajustar el tono, la saturación y la luminosidad de toda la imagen o de componentes individuales. Cuadro de diálogo Tono y Saturación. De-saturar: Con esta opción podemos quitar color a la imagen convirtiéndola en escala de grises. * Reemplazar color: Podemos crear una máscara alrededor de colores específicos y para después sustituirlos. Se puede definir el tono, la saturación y la luminosidad de la zona que identifica la máscara. Imagen > Ajustes > Reemplazar Color. En el Cuadro de diálogo Reemplazar color encontrará una previsualización de la imagen (opción Imagen) o bien una pantalla en negro (opción Selección), con esta última activada, podemos previsualizar la selección que creamos ayudándonos con los goteros correspondientes: seleccionar, sumar selección o restar selección.

6 Corrección selectiva: Permite aumentar o disminuir la cantidad de cuatricromía en cada uno de los componentes de color primario aditivo y sustractivo de una imagen. Se pueden usar imágenes en CMYK o RGB. Al aumentar o disminuir la cantidad de tinta de una cuatricromía en relación con otras tintas de cuatricromía, se puede modificar selectivamente la cantidad de color de cuatricromía de cualquier color primario, sin afectar a ningún otro color primario. En el Cuadro de diálogo Corrección selectiva podemos manipular los colores, hay un menú desplegable Colores, es allí donde elegiremos el color a editar. Mezclador de canales: Con esta opción podemos modificar un canal de color usando una mezcla de los canales de color activos. Es importante saber que podrá convertir imágenes a y desde espacios de color alternativos, como YCbCr, que se utiliza en video digital. Tenemos un menú desplegable Canal de Salida, en él escogeremos el canal en el que vamos a producir los cambios. Mapa de degradado: Asigna el rango de escala de grises equivalente de una imagen a los colores de un determinado relleno de degradado. Si, especifica un relleno de degradado con dos colores, las sombras de la imagen se asignan a uno de los colores, las iluminaciones se asignan al otro color y los medios tonos se asignan a los tonos intermedios. Invertir: Sirve para invertir los colores de la imagen. Cuadro de diálogo Mapa de degradado

7 Ecualizar: Redistribuye los valores de brillo de los píxeles de una imagen de forma que representan más uniformemente todo el rango de niveles de brillo. Si encontramos valores más oscuros y con más brillo de la imagen compuesta para asignarles un valor, donde el que tiene más brillo representa el blanco y más oscuro representa el negro. Umbral: Convierte las imágenes en color y en escala de grises a imágenes en blanco y negro con un contraste muy alto. Los píxeles más claros se convierten en blanco y los píxeles más oscuros se convierten en negro. Cuadro de diálogo Umbral Posterizar: Permite especificar la cantidad de niveles tonales (o valores de brillo) en cada canal de una imagen y después asigna los píxeles al nivel coincidente más próximo. Con él podemos crear efectos especiales. Si reducimos los niveles de gris los efectos sean más evidentes. Pero también genera efectos interesantes en las imágenes en color.

8 Variaciones: Podemos ajustar el equilibrio de color, el contraste y la saturación de una imagen mostrando miniaturas de alternativas. Este comando no funcionará con imágenes en color Indexado. Opciones del Cuadro de diálogo Variaciones En las miniaturas podemos ver las variaciones de la imagen según el efecto aplicado. Los clic que hagamos sobre las miniaturas harán que cambie el aspecto de la Selección actual, es en esa imagen donde verá los cambios que produce cada clic en la miniatura de: Más amarillo, Más rojo, Más azul, Más claro, etc. Podemos escoger en donde hará la variación: Sombras, Medios tonos, Iluminaciones o Saturación. El comando permite guardar la variación para utilizarla en otra ocasión. Los cambios que haga podrá compararlos con el Original que está al lado de Selección Actual.

9 Menú Imagen > Duplicar... Nos permite crear un duplicado del documento que está siendo utilizado, para agregarle cambios o bien para probar efectos y no arruinar el que está usando en ese momento. Menú Imagen > Aplicar imagen... Nos permite fusionar la capa y el canal de una imagen, con un canal y una capa de la imagen activa que vendría a ser el destino. Si desea usar esta opción: 1. Abrimos un documento nuevo con las 2 imágenes que queramos fusionar, la de origen y la de destino. 2. Seleccionaremos la capa y el canal deseados en la imagen de destino. Las dimensiones de las imágenes deben coincidir para que los nombres de imagen aparezcan en el cuadro de diálogo Aplicar imagen. Si hay diferencias entre los modos de color de las dos imágenes, se puede copiar un solo canal en otro canal entre imágenes, pero no se puede copiar un canal compuesto en un canal compuesto de otra imagen. 3. Ahora sí seleccionamos Menú Imagen > Aplicar imagen. 4. Aparecerá el cuadro de diálogo Aplicar imagen, en él señalará la imagen de origen, la capa y el canal que combinaremos con el destino. Configuramos como queremos que se realice la fusión: Seleccionaremos combinar capas para usar todas las capas de la imagen original. Si seleccionamos Ver visualizaremos el resultado de la imagen. Si queremos usar el negativo del contenido seleccionaremos Invertir. En la opción Fusión, elegiremos una opción. Para especificar la fuerza del efecto introduciremos una opacidad. Seleccione Preservar transparencia para aplicar el resultado sólo a áreas opacas de la capa resultado. Si queremos aplicar la fusión a toda una máscara seleccionaremos máscara. 5. A continuación, elegiremos la imagen y la capa que contiene la máscara. En Canal, podemos escoger cualquier color o canal alfa para usarlo como máscara.

10 Menú Imagen > Calcular Con esta opción podemos fusionar dos canales individuales de una o más imágenes de origen. Cuando queramos usar esta opción: 1. Situaremos las imágenes de origen y destino en el mismo documento 2. Seleccionaremos Menú Imagen > Calcular... para ver el resultado en la ventana de imagen seleccionaremos ver. 3. Elegiremos la primera imagen, capa o canal de origen. Seleccionaremos combinar capas si queremos usar todas las capas de la imagen de origen. 3. Seleccionaremos Invertir para usar el negativo del contenido del canal. 4. En Canal, seleccionaremos Gris para obtener el mismo efecto que se obtendría convirtiendo la imagen a una imagen de escala de grises. 5. Escogeremos la segunda imagen, especificando las características que fueron explicadas anteriormente. 6. En Fusión, elegiremos un modo de fusión. Introducimos una opacidad para especificar la fuerza del efecto. 7. Si queremos fusionar una máscara seleccionaremos máscara. 8. Después elegiremos la imagen y la capa que contiene la máscara. 9. En Canal, se puede elegir cualquier color o canal alfa para usarlo como máscara. 10. Seleccionaremos Invertir para invertir las áreas con máscara o sin máscara del canal. 11. En el formulario Resultado, especificaremos si colocamos el resultado de la fusión en un documento nuevo o en un canal o selección nueva de la imagen activa. Menú Imagen > Tamaño de imagen En el Cuadro de diálogo aparece la información que estamos usando, tal como: Dimensiones del documento en pixeles, Tamaño del documento, dado que tiene un menú desplegable Resolución de la imagen en pulgada y cm.

11 Menú Imagen > Tamaño de lienzo En el Cuadro de diálogo podemos manipular las dimensiones del documento más allá de lo que contenga. El lienzo sería como una capa del documento extra a la cual la podemos agrandar o achicar a nuestro antojo, donde a veces modificaremos su contenido y otras no. Documento original al que se le ha aplicado la transformación del lienzo La imagen de cuadrados y flechas nos permite saber donde estará el ancla del Lienzo, es decir, donde estará el punto de partida de la imagen para desplazar el lienzo hacia un lado o hacia otro, respecto a ella. Veamos un ejemplo, le agregaremos un borde a la imagen. Para ello vamos a Menú Imagen > Tamaño de lienzo... A continuación aparecerá el cuadro de diálogo correspondiente donde hemos colocado el tamaño al que queremos llevar el lienzo, el punto de ancla lo hemos dejado en su lugar porque justamente lo que queremos hacer es un borde. Resultado de Menú Imagen > Tamaño de lienzo... En relativo aplicamos una altura y anchura similar teniendo en cuenta el tamaño de la imagen.

12 Menú Imagen > Rotar lienzo Este comando le permiten rotar o voltear una imagen completa. Tiene un menú desplegable con varias opciones. Los comandos no funcionan en capas individuales o en partes de capas, trazados o bordes de selección. Para rotar o voltear una imagen completa seleccione Menú Imagen > Rotar lienzo y elija uno de los siguientes comandos del submenú: 180 : para girar la imagen media vuelta. 90 AD: para girar la imagen a la derecha un cuarto de vuelta. 90 ACD: para girar la imagen hacia la izquierda un cuarto de vuelta. Arbitrario: para girar la imagen en un ángulo especifico. Si elige esta opción, introduzca un ángulo que vaya entre -359,99 y 359,99 en el cuadro de texto y seleccione AD o ACD para rotar a la derecha o a la izquierda. Voltear lienzo horizontal: para voltear la imagen horizontalmente a lo largo del eje vertical. Voltear lienzo vertical: para voltear la imagen verticalmente a lo largo del eje horizontal. Menú Imagen > Separar Cuando valla a Menú Imagen > Separar aparecerá el cuadro de diálogo, allí seleccione una opción: Píxeles transparentes: para separar la transparencia de los bordes de la imagen, dejando la imagen más pequeña sin píxeles transparentes. Color de píxel superior izquierdo: para eliminar de la imagen un área de color del píxel superior izquierdo. Color del píxel inferior derecho, para eliminar de la imagen un área de color del píxel inferior derecho. Seleccione una o varias áreas de la imagen para separar: Superior, Inferior, Izquierda o Derecha. Menú Imagen > Histograma Un histograma es un gráfico que muestra cómo están distribuidos los píxeles de la imagen mostrando la cantidad de píxeles en cada nivel de intensidad del color. Esto puede indicar si la imagen contiene suficiente detalle en las sombras (en la parte izquierda del histograma), los medios tonos (en el centro) y las iluminaciones (en la parte derecha) para hacer una corrección correcta. También ofrece una imagen rápida de la tonalidad de la imagen. El detalle de una imagen con tonalidad dominante oscura se concentra en las sombras; el detalle de una imagen con tonalidad dominante clara se concentra en las iluminaciones y el detalle de una imagen con tonalidad media se

13 concentra en los medios tonos. Una imagen con una gama tonal completa tiene gran cantidad de píxeles en todas las áreas. Entender este gráfico ayuda a determinar las correcciones que debemos hacer Puede elegir el canal deseado en el menú desplegable Canal. Para ver información sobre un punto específico del histograma, coloque el puntero en esa posición. Para ver información sobre un rango de valores, arrastre en el histograma para resaltar el rango. Cuando haya terminado, haga clic en OK para cerrar el histograma. Los datos a los que usted tendrá acceso son: Promedio: Representa el valor de intensidad medio. Desviación estándar: Representa la amplitud de variación de los valores de intensidad. Mediana: Muestra el valor medio del rango de valores de intensidad. Píxeles: Representa la cantidad total de píxeles usados para calcular el histograma. Nivel: Muestra el nivel de intensidad del área debajo del puntero. Cantidad: Muestra la cantidad total de píxeles correspondientes al nivel de intensidad debajo del puntero. Porcentual: Muestra la cantidad acumulativa de píxeles en o debajo del nivel debajo del puntero. Este valor se expresa como porcentaje de todos los píxeles de la imagen, desde el 0% en el extremo izquierdo al 100% en el extremo derecho. Nivel de caché: Muestra el ajuste del caché de la imagen. Menú Imagen > Reventar Puede utilizar este comando en las imágenes CMYK. Un reventado es una superposición que evita que aparezcan en la imagen impresa pequeños espacios, debido a un registro incorrecto en la imprenta. El reventado pretende corregir la falta de alineación de colores uniformes. Es posible que estos problemas no se aprecien en pantalla y sólo puedan observarse al imprimir. Cuando desee crear un reventado guarde una versión del archivo en modo RGB, en caso de que desee volver a convertir la imagen más adelante. A continuación: 1. Seleccione Menú Imagen > Modo > Color CMYK para convertir la imagen al modo CMYK. 2. Menú Imagen > Reventar En Anchura, introduzca el valor de reventado proporcionado por la imprenta. 4. Seleccione una unidad de medida y haga clic en OK.

Capitulo 3: Color, aplicación en Illustrator

Capitulo 3: Color, aplicación en Illustrator Capitulo 3: Color, aplicación en Illustrator La aplicación de colores a las ilustraciones es una tarea habitual en Adobe Illustrator, que requiere un cierto grado de conocimiento sobre los modos y los

Más detalles

PHOTOSHOP CS3 1 Conocer Photoshop 2 Adquisición de imágenes y sus características 3 El formato psd y gestiones con archivos 4 Imagen y Lienzo

PHOTOSHOP CS3 1 Conocer Photoshop 2 Adquisición de imágenes y sus características 3 El formato psd y gestiones con archivos 4 Imagen y Lienzo PHOTOSHOP CS3 1 Conocer Photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema 1.3 Entrar en Photoshop 1.4 Área de trabajo 1.5 Salir del programa 1.6 Práctica - Entrar y Salir de Photoshop 1.7

Más detalles

PHOTOSHOP OBJETIVOS DEL CURSO ÍNDICE. Duración en horas: 40

PHOTOSHOP OBJETIVOS DEL CURSO ÍNDICE. Duración en horas: 40 PHOTOSHOP Duración en horas: 40 OBJETIVOS DEL CURSO El presente programa formativo pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los

Más detalles

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia MANUAL PIXLR Que es: Pixlr es un editor de imágenes online simple y sencillo de usar, ideal para realizar algunos retoques a nuestras imágenes como: cambiar

Más detalles

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 18 Introducción Hasta ahora hemos visto como abrir una imagen para tratarla en Photoshop CS3, y a guardarla en cualquiera de los estados en los que se encuentre en

Más detalles

BC3 FORMACIÓN PHOTOSHOP CS5

BC3 FORMACIÓN PHOTOSHOP CS5 PHOTOSHOP CS5 Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO El presente curso pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales

Más detalles

1 Conocer Photoshop 2 Adquisición de imágenes y sus características 3 El formato psd y gestiones con archivos 4 Imagen y Lienzo

1 Conocer Photoshop 2 Adquisición de imágenes y sus características 3 El formato psd y gestiones con archivos 4 Imagen y Lienzo 1 Conocer Photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema 1.3 Entrar en Photoshop 1.4 Espacio de trabajo 1.5 Preferencias 1.6 Salir del programa 1.7 Práctica - Entrar y Salir de Photoshop

Más detalles

PHOTOSHOP CS6 OBJETIVOS DEL CURSO

PHOTOSHOP CS6 OBJETIVOS DEL CURSO PHOTOSHOP CS6 OBJETIVOS DEL CURSO El presente curso pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales de la fotografía,

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS6. Índice. 1 Conocer photoshop. 1.1 Conceptos. 1.2 Requerimientos mínimos del sistema. 1.3 Entrar en photoshop

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS6. Índice. 1 Conocer photoshop. 1.1 Conceptos. 1.2 Requerimientos mínimos del sistema. 1.3 Entrar en photoshop TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS6 Índice 1 Conocer photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema 1.3 Entrar en photoshop 1.4 Espacio de trabajo 1.5 Preferencias 1.6 Salir del programa 1.7 Práctica

Más detalles

ÍNDICE WORD 2007. 2da. Parte

ÍNDICE WORD 2007. 2da. Parte ÍNDICE WORD 2007 2da. Parte PÁG. 02 05 08 12 13 15 16 17 18 19 20 22 25 TEMAS 27- Tabla de Ilustraciones 28- Índice 29- Tablas 30- Viñetas 31- Numeraciones 32- Esquemas. Esquemas numerados 33- Secciones.

Más detalles

Capitulo 6: Pintura 116

Capitulo 6: Pintura 116 Capitulo 6: Pintura La pintura cambia el color de los píxeles de la imagen. Puede utilizar las herramientas y técnicas de pintura para retocar imágenes, crear o editar máscaras en canales alfa, usar la

Más detalles

Capitulo 3: Aplicación de color

Capitulo 3: Aplicación de color Capitulo 3: Aplicación de color El color se puede describir de modos distintos usando un modelo de color como RGB o CMYK. Al trabajar en la imagen, debe especificar los colores mediante uno de los modelos

Más detalles

ÍNDICE UNIDAD 6 LÍNEAS Y COLOR 1.- COLOR LOS MODELOS DE COLOR ARMONÍAS DE COLORES - MATICES ARMONÍAS DE COLORES - VARIACIONES 2.

ÍNDICE UNIDAD 6 LÍNEAS Y COLOR 1.- COLOR LOS MODELOS DE COLOR ARMONÍAS DE COLORES - MATICES ARMONÍAS DE COLORES - VARIACIONES 2. ÍNDICE UNIDAD 6 LÍNEAS Y COLOR 1.- COLOR LOS MODELOS DE COLOR ARMONÍAS DE COLORES - MATICES ARMONÍAS DE COLORES - VARIACIONES 2.- LINEAS HERRAMIENTA PLUMA DE CONTORNO 3.- APLICAR RELLENOS RELLENO UNIFORME

Más detalles

Tutorial de FreeHand MX

Tutorial de FreeHand MX 1 Tutorial de FreeHand MX FreeHand es una aplicación de Macromedia para el diseño de imágenes vectoriales de alta calidad y resolución orientadas tanto a la publicación impresa como al entorno Web. 1.

Más detalles

TÉCNICAS DE CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO (basado en los métodos de Russell Brow, Rob Carr y Scott Kelby)

TÉCNICAS DE CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO (basado en los métodos de Russell Brow, Rob Carr y Scott Kelby) TÉCNICAS DE CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO (basado en los métodos de Russell Brow, Rob Carr y Scott Kelby) By Tokinho - 1 - Técnicas básicas de conversión a Blanco y Negro. A la hora de convertir una imagen

Más detalles

PHOTOSHOP - DISEÑO GRAFICO

PHOTOSHOP - DISEÑO GRAFICO 01. Conocer Photoshop 01.1. Conceptos 01.2. Requerimientos mínimos del sistema para Photoshop 01.3. Entrar en Photoshop 01.4. Área de trabajo 01.5. Salir del programa 01.6. Práctica - Entrar y Salir de

Más detalles

Manual de GIMP. Capítulo 6. Los colores MANUAL DE GIMP. Capítulo 6: Los colores

Manual de GIMP. Capítulo 6. Los colores MANUAL DE GIMP. Capítulo 6: Los colores 1 MANUAL DE GIMP Capítulo 6: Los colores Realizado por José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Usted es libre de: copiar,

Más detalles

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp).

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Aplicación Paint Generalidades Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Para ejecutar la aplicación Paint se debe seleccionar

Más detalles

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Corel Draw 12 Práctica n 01 Objetivo. Practicar las operaciones de abrir y cerrar un nuevo documento de CorelDRAW 12. 1. Si no

Más detalles

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint Tutorial de Paint 0 Paint Ahora es más fácil y más divertido usar este fiable programa. Además, los nuevos "pinceles" digitales realistas darán vida a sus imágenes, con matices de acuarelas, crayones y

Más detalles

Modos y extensión de la imagen

Modos y extensión de la imagen Modos y extensión de la imagen MODOS DE LA IMAGEN MODO ESCALA DE GRISES El modo de color en las imágenes digitales, es la cantidad de colores que aparecen en una imagen, es decir, es la expresión de datos

Más detalles

GUÍA 9 TEMA: PREPARAR PARA IMPRIMIR.

GUÍA 9 TEMA: PREPARAR PARA IMPRIMIR. 93 Diseño Digital I. Guía 9 GUÍA 9 TEMA: PREPARAR PARA IMPRIMIR. Contenidos Impresión. Creación de animaciones. Objetivo Específico Conocer ampliamente las operaciones extras que ofrece el programa, como

Más detalles

Photoshop. Conceptos Básicos

Photoshop. Conceptos Básicos Photoshop Conceptos Básicos Qué es Photoshop? Tratamiento de imágenes Retoque fotográfico Pintura Posee gran versatilidad Herramienta de post-producción (separación de colores y medios tonos) La ventana

Más detalles

Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara

Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara Acerca de los archivos RAW de cámara Los archivos RAW de cámara contienen datos de imágenes en escala de grises sin procesar ni comprimir del sensor de imagen de

Más detalles

Manual de operación Radix Audio Manager v3. Manual de operación... 1. Tabla de contenidos... 2. Instalación... 4

Manual de operación Radix Audio Manager v3. Manual de operación... 1. Tabla de contenidos... 2. Instalación... 4 Manual de operación Página 1 Tabla de contenidos Manual de operación... 1 Tabla de contenidos... 2 Instalación... 4 Corriendo el sistema por primera vez... 7 Licencia... 8 Añadiendo estaciones... 9 Pantalla

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas.

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. INTRODUCCION. Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. Algunas de las características de Power Point son que a las diapositivas

Más detalles

Capítulo 14: Impresión

Capítulo 14: Impresión 458 Capítulo 14: desde Photoshop Acerca de la impresión Tanto si imprime una imagen en una impresora de escritorio como si la envía a un servicio de preimpresión, es recomendable conocer algunos puntos

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

En el menú Ver, podemos visualizar de distinta forma un mismo documento:

En el menú Ver, podemos visualizar de distinta forma un mismo documento: MICROSOFT WORD Al iniciar Word aparece una pantalla inicial como ésta. En la parte superior se encuentra, en color azul, la barra del título, en la que muestra el nombre del documento sobre el que estamos

Más detalles

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa.

Más detalles

Curso de TIC educativas JITICE 2015

Curso de TIC educativas JITICE 2015 Curso de TIC educativas Nombre del curso: Taller de Pizarra Digital Interactiva con SMART Notebook Nombre profesor: Jorge Castellanos Correo: jorge.castellanos@urjc.es INDICE Actividad 1: Trabajando con

Más detalles

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO. Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO. Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8 MANUAL DE USUARIO Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8 Pág. 1 de 13 ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. EL ESPACIO DE TRABAJO DE FIREWORKS... 3 3. CREAR UN NUEVO DOCUMENTO...

Más detalles

LECCION 2. Entorno de Photoshop

LECCION 2. Entorno de Photoshop LECCION 2. Entorno de Photoshop Abrir un nuevo documento de trabajo Hasta ahora hemos visto cómo abrir una imagen para tratarla en Photoshop, y a guardarla en cualquiera de los estados en los que se encuentre

Más detalles

Esta sesión pretende dar una visión general de los conceptos básicos relacionados con la fotografía digital y el tratamiento de imágenes.

Esta sesión pretende dar una visión general de los conceptos básicos relacionados con la fotografía digital y el tratamiento de imágenes. Indice - Introducción - Estructura de la Imagen Digital - La Cámara Digital - Uso de imágenes digitales ( Captura, Visualización e Impresión) - Tratamiento y Retoque - Conclusiones Esta sesión pretende

Más detalles

GUÍA 8 Tema: Pre-Impresión.

GUÍA 8 Tema: Pre-Impresión. Diseño Digital II. Guía 8 66 GUÍA 8 Tema: Pre-Impresión. Contenidos Impresión. Opciones de salida para impresión en Photoshop. Objetivo Específico Comprender y aplicar las correcciones básicas que photoshop

Más detalles

PRACTICA IX: Seleccionar zonas de una imagen para modificar el fondo

PRACTICA IX: Seleccionar zonas de una imagen para modificar el fondo PRACTICA IX: Seleccionar zonas de una imagen para modificar el fondo En este ejercicio aprenderemos a seleccionar zonas de una imagen mediante la máscara rápida, y haremos una modificación de color sobre

Más detalles

La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes:

La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes: TRABAJANDO CON WORD Ventanas de Word La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes: Visualización de página Barra de título, Barra de Menús, donde se indica el nombre de la aplicación

Más detalles

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo 1. DISEÑO DE UNA HOJA Para abrir una hoja de cálculo existente en el espacio de trabajo del usuario, debe ir al menú Archivo > Abrir, o bien desde el botón Abrir archivo de la barra de herramientas, o

Más detalles

La interfaz de GIMP TUTORIAL. Cómo se crea una imagen NUEVA en GIMP? Cómo empiezo a dibujar con GIMP?

La interfaz de GIMP TUTORIAL. Cómo se crea una imagen NUEVA en GIMP? Cómo empiezo a dibujar con GIMP? La interfaz de GIMP Cómo se crea una imagen NUEVA en GIMP? Cómo empiezo a dibujar con GIMP? Desde el menú principal de GIMP, entra en Archivo y selecciona la opción Nuevo (o pulsa control + N) Siempre

Más detalles

OpenOffice Writer LA PÁGINA

OpenOffice Writer LA PÁGINA 4: CONFIGURARC LA PÁGINA Cuando se escribe de forma manual se empieza por elegir el tamaño del papel, su orientación y los márgenes. En un procesador de texto, como Writer, estas operaciones que habitualmente

Más detalles

FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO

FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO 1 FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO Las capas son como hojas de acetato transparentes que se combinan unas sobre otras para formar una nueva imagen. En cada hoja de acetato se puede trabajar independientemente

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

El beso de la princesa

El beso de la princesa -- El beso de la princesa Hace algunos años era habitual encontrar por allí, al cruzar algún bosque, o en las cercanías del castillo, a una princesa abocada a la tarea de convertir feos sapos en bellos

Más detalles

Utilizando los pinceles

Utilizando los pinceles Capítulo 5 Utilizando los pinceles Degradados (Gradiente) Cuerpos transparentes Dibujar Trazar Pintar Clonar Utilizando los pinceles En GIMP para dibujar utilizaremos los pinceles tanto el Lápiz como La

Más detalles

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto.

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto. 3.6.3 Alineación del texto. La manera más fácil de cambiar la alineación del texto en el documento es utilizar los botones de alineación de la barra de herramientas Formato. En el Cuadro de diálogo Párrafo

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO

INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO 2007 Fecha: 23/11/07 Autor: Aurora Estévez Ballester. TGRI Sección Normalización y Proceso Técnico Área de Bibliotecas

Más detalles

Microsoft Office XP PowerPoint XP

Microsoft Office XP PowerPoint XP PRÁCTICA 9 DISEÑO DE PRESENTACIONES Microsoft Office XP PowerPoint XP 1. Introducción a PowerPoint XP. Entrar en Windows 98 (ver práctica 1), y en el PowerPoint abriendo el icono Microsoft Office del escritorio

Más detalles

Curso Word 97. Introducción

Curso Word 97. Introducción Curso Word 97 Introducción El Curso de Word 97 está destinado a los alumnos que deseen conocer el funcionamiento del editor de textos mas utilizado en el panorama actual. Word ofrece al usuario multitud

Más detalles

CREIX AMB INTERNET PHOTOSHOP (3): EJERCICIOS PRÁCTICOS Y PREPARACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA WEB

CREIX AMB INTERNET PHOTOSHOP (3): EJERCICIOS PRÁCTICOS Y PREPARACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA WEB CREIX AMB INTERNET PHOTOSHOP (3): EJERCICIOS PRÁCTICOS Y PREPARACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA WEB PHOTOSOP (3): EJERCICIOS PRÁCTICOS Y PREPARACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA WEB ÍNDEX: 1. Introducción... pág.

Más detalles

4.1. Modificar el tamaño de una imagen.

4.1. Modificar el tamaño de una imagen. 4.1. Modificar el tamaño de una imagen. La imagen perderá calidad: Aumento el tamaño: el programa se inventa puntos. Reduzco el tamaño: el programa elimina puntos de la imagen. En GIMP seleccionamos la

Más detalles

LOS MODOS DE FUSIÓN.

LOS MODOS DE FUSIÓN. Los modos de fusión. Página: 1 LOS MODOS DE FUSIÓN. Los modos de fusión determinan como se mezclan los valores de cada píxel de una capa con los valores de los píxeles decapas que se encuentren por debajo

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

Trabajar con Máscaras y Canales

Trabajar con Máscaras y Canales Trabajar con Máscaras y Canales Herramienta Máscara, Modificar Máscara, Canal Alfa, Crear un Canal Alfa Herramienta Máscara Con la herramienta máscara podemos proteger zonas de una imagen permitiéndonos

Más detalles

José Luis Caballano Alcántara Tutotial Raw Therapee

José Luis Caballano Alcántara Tutotial Raw Therapee 1 Raw Therapee 1 es un procesador de archivos RAW multiplataforma. Su nombre proviene de THe Experimental RAw Photo Editor, y esta basado en el concepto de edición no destructiva. Los cambios reales no

Más detalles

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint.

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. Iniciar Powerpoint Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic

Más detalles

GUIA 2. Tema: Trazos y rellenos. Trazos y rellenos. Qué es un gráfico vectorial? Qué es mapa de bits? Objetivo General. Objetivos Específicos

GUIA 2. Tema: Trazos y rellenos. Trazos y rellenos. Qué es un gráfico vectorial? Qué es mapa de bits? Objetivo General. Objetivos Específicos GUIA 2 Tema: Trazos y rellenos Objetivo General Lograr que los estudiantes desarrollen su conocimiento en Adobe Flash con el uso de las formas de dibujo básicas del programa: Trazos y rellenos Objetivos

Más detalles

Vectorización de imágenes

Vectorización de imágenes Vectorización de imágenes Bienvenido a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. En este tutorial, realizará la vectorización

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II [Escriba texto] Contenido CAPÍTULO I: ESTRUCTURANDO UN REPORTE... 4 CAPÍTULO II: FICHA DE INFORMES... 5 CAPÍTULO III: BARRA DE HERRAMIENTAS INFORME... 19 EJERCICIOS...

Más detalles

CLASE 4 VISTAS DE UN DOCUMENTO

CLASE 4 VISTAS DE UN DOCUMENTO CLASE 4 VISTAS DE UN DOCUMENTO Word puede trabajar con el mismo documento de distintas formas. Cada una de ellas es adecuada para unas necesidades determinadas. La mayor parte de los modos disponibles,

Más detalles

CLASE 12.-INSERTAR COLUMNAS

CLASE 12.-INSERTAR COLUMNAS CLASE 10.-DIBUJAR TABLA Para Dibujar una Tabla primero llenamos los datos que queremos seleccionamos los datos que queremos dibujar la tabla. Luego nos vamos a la barra de herramientas en fuente y realizamos

Más detalles

Breve introducción a Photoshop

Breve introducción a Photoshop Breve introducción a Photoshop Aunque muchas otras herramientas de retoque de imágenes son más baratas y más fáciles de utilizar, Photoshop es la más destacada para el retoque de imágenes digitales. Como

Más detalles

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica Desarrollo del tutorial: paso 1 de 15 En este tutorial vamos a realizar un fotomontaje combinando las dos fotografías que vemos a continuación, de forma que quedarán perfectamente integradas. En un collage

Más detalles

Curso de fotografía Configuración el puesto de trabajo Ampliación e impresión

Curso de fotografía Configuración el puesto de trabajo Ampliación e impresión Curso de fotografía Configuración el puesto de trabajo Ampliación e impresión Paco Rosso, 2010. info@pacorosso.com Original: (08/08/10), versión: 18/09/11 Color, : Calibración de la pantalla Tema: Calibración

Más detalles

COLEGIO APUNTES ACCESS

COLEGIO APUNTES ACCESS COLEGIO APUNTES ACCESS Índice Introducción al Access... 3 Conocimientos básicos... 6 Tablas... 7 Formularios... 10 Consultas... 12 Consultas de eliminación... 15 Consulta de actualización... 15 Informes...

Más detalles

Ejercicio Sitio Web Mundo Animal

Ejercicio Sitio Web Mundo Animal Ejercicio Sitio Web Mundo Animal 01. Abrir y crear un archivo según las siguientes características: Tamaño: 755 x 420 px., para visualización (configuración) 800 px. X 600 px. Resolución: 72 ppp (Pixel

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

Para iniciar Excel es posible realizarlo de varias maneras, una de ellas es: Desde el menú Inicio.

Para iniciar Excel es posible realizarlo de varias maneras, una de ellas es: Desde el menú Inicio. Alexander Siniscalchi Agosto 2005 Introducción Este documento está adaptado al curso de Excel que se dicta a estudiantes que se inician con poco o ningún conocimiento de las herramientas de hojas de cálculos,

Más detalles

Unidad 6. Las Selecciones

Unidad 6. Las Selecciones Unidad 6. Las Selecciones Cada vez sabemos más sobre como utilizar y sacarle provecho a Photoshop, ahora veremos un conjunto de herramientas que te permitirán hacer selecciones de imágenes para poder aprovechar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

Pinchamos sobre la capa deseada y la modificamos. Seleccionamos Imagen > Ajustes y probamos todos.

Pinchamos sobre la capa deseada y la modificamos. Seleccionamos Imagen > Ajustes y probamos todos. 1 ADOBE PHOTOSHOP Para abrir o crear una imagen realice una de las acciones siguientes: Seleccione Archivo > Abrir, busque y seleccione el archivo de imagen que desea. Seleccione Archivo > Nuevo. Escriba

Más detalles

Digitalización de imágenes con ayuda del histograma

Digitalización de imágenes con ayuda del histograma Digitalización de imágenes con ayuda del histograma Apellidos, nombre Vicente Atienza Vanacloig (vatienza@disca.upv.es) Departamento Centro Informática de Sistemas y Computadores (DISCA) Escuela Técnica

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Trabajar con tablas Las tablas permiten organizar la información y crear atractivos diseños de página con columnas paralelas de texto y gráficos. Las tablas pueden utilizarse para alinear números en columnas

Más detalles

Photoshop CC para PC/Mac

Photoshop CC para PC/Mac Creative Cloud Las características principales del Cloud de Adobe 11 Los precios 12 Funcionamiento de Cloud 12 Instalar aplicaciones 14 La sincronización de los archivos en Cloud 15 Las fuentes Typekit

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

Formularios. Microsoft Excel 2007

Formularios. Microsoft Excel 2007 Person Sistemas de Información II Formularios Microsoft Excel 2007 Formularios de entrada de datos Microsoft Excel ofrece los siguientes tipos de formularios para ayudarle a escribir datos en un rango

Más detalles

Mini Curso Excel 1. HOJAS DE CÁLCULO

Mini Curso Excel 1. HOJAS DE CÁLCULO Mini Curso Excel El siguiente documento ha sido tomado con permiso desde GuillermoDiaz.com y adaptado para ser utilizado con Microsoft Excel 2003 y en coherencia con los contenidos expuestos en el laboratorio.

Más detalles

Tipos de imágenes Imágenes vectoriales Imágenes de mapa de bits

Tipos de imágenes Imágenes vectoriales Imágenes de mapa de bits Tipos de imágenes Los programas de diseño gráfico trabajan en general con dos tipos de imágenes: imágenes vectoriales e imágenes de mapa de bits. Comprender sus características y diferencias es indispensable

Más detalles

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad.

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad. Las tablas dinámicas Crear una tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada

Más detalles

SELECCIONAR. PB3157 MAQUETACIÓN Y DISEÑO POR ORDENADOR I Tema 3. Las herramientas. Introducción. Realizar selecciones de píxeles

SELECCIONAR. PB3157 MAQUETACIÓN Y DISEÑO POR ORDENADOR I Tema 3. Las herramientas. Introducción. Realizar selecciones de píxeles SELECCIONAR Introducción Dado que en la imagen hay dos tipos de datos diferentes: mapas de bits y vectores, es necesario utilizar conjuntos de herramientas independientes para realizar las selecciones

Más detalles

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1.

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1. . Microsoft Office Excel 2007 3.10.2 Herramientas de Imagen Al seleccionar una imagen ó imagen prediseñada, aparecen las Herramientas de imagen, es decir se agrega una ficha más en la cinta de opciones,

Más detalles

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Sesión de fotografía. / 3 Creación de una carpeta de trabajo. / 3 Abrir Digital Imagen 2006. / 3 Área de trabajo. / 4 Abrir imágenes para editarlas. / 5 Recortar

Más detalles

Cursogramas con Word 2003

Cursogramas con Word 2003 Cursogramas con Word 2003 Para realizar cursogramas con Word, nos valdremos de la barra de herramientas Dibujo. Esta barra se puede incorporar a la pantalla de Word a través del menú Ver, Barra de Herramientas

Más detalles

Manual de Word, Excel y Power Point Avanzados con Énfasis en Atención a Clientes.

Manual de Word, Excel y Power Point Avanzados con Énfasis en Atención a Clientes. Manual de Word, Excel y Power Point Avanzados con Énfasis en Atención a Clientes. Barras de Herramientas de Word. Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes

Más detalles

Información Científica y Tecnológica

Información Científica y Tecnológica Información Científica y Tecnológica Tutorial para la edición de imágenes científicas mediante Adobe Photoshop CS6 v13.0 y Microsoft office Powerpoint Introducción En los lineamientos para publicar de

Más detalles

ADOBE PHOTOSHOP APLICADO AL SISTEMA DE IMPRESIÓN DIGITAL

ADOBE PHOTOSHOP APLICADO AL SISTEMA DE IMPRESIÓN DIGITAL ADOBE PHOTOSHOP APLICADO AL SISTEMA DE IMPRESIÓN DIGITAL DIRIGIDO A: Diseñadores gráficos, diseñadores web, ilustradores, operarios de preprensa digital y cualquier persona que necesite hacer diseños y

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Utilización de mapas de bits

Utilización de mapas de bits Utilización de mapas de bits Los mapas de bits son imágenes compuestas de pequeños cuadrados de color denominados píxeles que se combinan para crear una imagen. Algunos ejemplos de mapas de bits son fotografías,

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WRITER

MANUAL BÁSICO DE WRITER MANUAL BÁSICO DE WRITER Los contenidos que vamos a tratar en este pequeño manual son los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Qué es OpenOffice y qué es Writer? Cómo accedemos a Writer? Principales opciones

Más detalles

Insertar imagen. Recurso de apoyo para el proceso de migración a Software Libre de la Universidad de Costa Rica.

Insertar imagen. Recurso de apoyo para el proceso de migración a Software Libre de la Universidad de Costa Rica. Insertar imagen Recurso de apoyo para el proceso de migración a de la. Este manual fue elaborado para Libre Office Writer Insertar imagen Para insertar una imagen diríjase a la opción del menú principal:

Más detalles

1. Duplicar la capa de fondo:

1. Duplicar la capa de fondo: 1. Duplicar la capa de fondo: Con nuestra foto recién abierta en el Photoshop, lo primero que tenemos que hacer es hacer una copia de nuestra capa de fondo, que es la capa que contiene nuestra foto y en

Más detalles

GUÍA 4 Tema: MEJORANDO LA COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN.

GUÍA 4 Tema: MEJORANDO LA COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN. 35 Edición Fotográfica. Guía 4 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Edición Fotográfica. GUÍA 4 Tema: MEJORANDO LA COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN. Contenidos Composición de una

Más detalles

HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP

HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP Photoshop nos ofrece 22 herramientas básicas con 54 variaciones, que nos permitirán modificar y crear nuestras imágenes. Todas las herramientas se activan con un clic y si mantienes

Más detalles

Unidad 4. Guardar y abrir documentos. Guardar. Guardar como

Unidad 4. Guardar y abrir documentos. Guardar. Guardar como Unidad 4. Guardar y abrir documentos Guardar. Guardar como Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del menú Archivo ( o el icono de la barra de estándar ) para guardar documentos. Al utilizar

Más detalles

Hofmann Digital Album 2.3 Tutorial Rev. Marzo 2005 1

Hofmann Digital Album 2.3 Tutorial Rev. Marzo 2005 1 Hofmann Digital Album 2.3 Tutorial Rev. Marzo 2005 1 Introducción Hofmann Digital Album es un programa informático para diseñar, de una forma intuitiva, rápida y sencilla, álbumes digitales. Una vez creado

Más detalles

Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT

Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 1.- INTRODUCCIÓN CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT PowerPoint es un programa que contiene un conjunto completo de herramientas

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

Word práctico Microsoft Word 2003 Última modificación 2008/05

Word práctico Microsoft Word 2003 Última modificación 2008/05 Word práctico Microsoft Word 2003 Última modificación 2008/05 2008 Güimi (http://guimi.net) Basado en 100 ejercicios para Word de Ramón Mendoza Ochoa (http://conalep.cjb.net/) Está permitido copiar, distribuir

Más detalles

Capítulo 6: Retoque y transformación

Capítulo 6: Retoque y transformación 150 Capítulo 6: Ajustes de recorte, rotación y lienzo Recorte de imágenes Recortar es el proceso de eliminar partes de una imagen para crear un enfoque o reforzar la composición. Puede recortar una imagen

Más detalles

IMÁGENES. Existen una serie de formatos de imagen más recomendables que otros para ser introducidos en una página web.

IMÁGENES. Existen una serie de formatos de imagen más recomendables que otros para ser introducidos en una página web. IMÁGENES Todas las páginas web acostumbran a tener un cierto número de imágenes, que permiten mejorar su apariencia, o dotarla de una mayor información visual. Existen una serie de formatos de imagen más

Más detalles