FACULTAD DE GESTIÓN Y ALTA DIRECCIÓN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FACULTAD DE GESTIÓN Y ALTA DIRECCIÓN"

Transcripción

1 FACULTAD DE GESTIÓN Y ALTA DIRECCIÓN

2 01 Fue aprobado el Nuevo Plan de Estudios [NPE], el cuál supuso cambios sustanciales en la malla curricular de la carrera. 01 A partir del 01-1 se inició la implementación del NPE en la malla general de la carrera, quedando pendiente el diseño de los nuevos cursos de mención. 01 En abril, se someten las propuestas a la evaluación y aprobación de la Comisión de Gobierno de la Facultad. En mayo, la Comisión Académica de la PUCP y el Consejo Universitario, aprueban la propuesta y se inicia la implementación de los cursos nuevos. En agosto se iniciará la matrícula en los cursos nuevos de mención.

3

4 Aspecto Antiguo Plan de Estudios Nuevo Plan de Estudios 01 Ciclo de inicio de la mención Ciclo VII Ciclo VIII Tipo de cursos Teóricos Teóricos y Teórico - Prácticos Número de cursos / créditos por mención Distribución de creditaje por ciclos 7 cursos 0 créditos En los ciclos VII y VIII cada mención se desarrolla en 6 créditos por ciclo. En el ciclo IX las menciones Pública y Social cuentan con 5 créditos cada una, y la mención Empresarial cuenta con 6 créditos. En el ciclo X las Menciones Pública y Social cuentan con créditos cada una, y la mención Empresarial cuenta con créditos. 5 cursos 15 créditos En los ciclos VIII y IX, cada mención se desarrolla con 6 créditos. En el ciclo X, cada mención se desarrolla con créditos.

5 Aspecto Antiguo Plan de Estudios Nuevo Plan de Estudios 01 Cursos de Titulación Son parte de la formación en mención. Son parte del eje curricular Investigación e Integración, correspondientes a la formación general en Gestión. Independencia Las menciones Pública y Social comparten los cursos: Diseño y análisis de Políticas Públicas, y Seminario de Investigación. Ninguna de las Menciones comparte cursos más allá de los correspondientes a la formación general. Vigencia Cursos de mención disponibles hasta el semestre 015-, obligatorios para los alumnos matriculados en el Antiguo Plan de Estudios. Cursos de mención disponibles a partir del semestre 01, obligatorios para los alumnos matriculados en el Nuevo Plan de Estudios. Certificación de segunda mención Considera una segunda certificación con un ciclo de estudios adicional como mínimo. Considera una segunda certificación con dos ciclos de estudio adicionales, como mínimo.

6 El egresado de la mención en Gestión Empresarial promueve la competitividad basándose en la innovación para gestionar responsablemente los recursos, así como para aprovechar las oportunidades de desarrollo que aseguren el crecimiento sostenible de las empresas. Posee vocación para gestionar el cambio y el crecimiento, y está orientado hacia la consecución de resultados que generen valor a la empresa y a la sociedad en su conjunto.

7 MALLA CURRICULAR: PRERREQUISITOS DE LA MENCIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS FACULTAD DE GESTIÓN Y ALTA DIRECCIÓN CICLO V CICLO VI CICLO VII CICLO VIII CICLO IX CICLO X Contabilidad Financiera Evaluación de Estados Financieros Matemática Financiera Finanzas I Finanzas II Desarrollo y Responsabilidad Métodos de Investigación Cuantitativa Contabilidad de Gestión Comportamiento organizacional Personas I Personas II Seminario de Investigación II Métodos de Investigación Cualitativa Bases Legales para la Gestión 5 Operaciones 5 la Logística Ética para la Gestión Electivo Economía aplicada a la Gestión I Economía aplicada a la Gestión II Gestión Pública Gestión Estratégica Seminario de Investigación I Electivo Teoría organizacional Marketing I Gestión Social Gerenciales III Plan de Negocios Electivo Gerenciales I Gerenciales II Proyectos Marketing II Los cursos de mención tienen como prerrequisito todos los cursos hasta el 7mo ciclo inclusive. l Crecimiento Empresarial l Capital de Trabajo Gestión Comercial Control de Gestión Innovación y l Cambio Créditos 0 Créditos 1 Créditos Créditos Créditos Créditos 19 LEYENDA DE EJES CURRICULARES Gestión Estratégica Gestión y Desarrollo de Personas Bases legales Economía Gestión Financiera Operaciones Habilidades gerenciales Ética y Responsabilidad Marketing y Comunicaciones Investigación e integración Mención en Gestión Empresarial

8 El egresado de la mención en Gestión Pública comprende el Estado y las necesidades de la sociedad, adaptándose a los cambios y restricciones que debe enfrentar para la adecuada toma de decisiones. Posee vocación de servicio orientada a la consecución de resultados. Asimismo, gestiona de manera eficiente, eficaz y transparente los recursos, promoviendo la innovación y mejora continua para la generación de valor.

9 MALLA CURRICULAR: PRERREQUISITOS DE LA MENCIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA NUEVO PLAN DE ESTUDIOS FACULTAD DE GESTIÓN Y ALTA DIRECCIÓN CICLO V CICLO VI CICLO VII CICLO VIII CICLO IX CICLO X Contabilidad Financiera Evaluación de Estados Financieros Matemática Financiera Finanzas I Finanzas II Desarrollo y Responsabilidad Métodos de Investigación Cuantitativa Contabilidad de Gestión Comportamiento organizacional Personas I Personas II Seminario de Investigación II Métodos de Investigación Cualitativa Bases Legales para la Gestión 5 Operaciones 5 la Logística Ética para la Gestión Electivo Economía aplicada a la Gestión I Economía aplicada a la Gestión II Gestión Pública Gestión Estratégica Seminario de Investigación I Electivo Teoría organizacional Marketing I Gestión Social Gerenciales III Plan de Negocios Electivo Gerenciales I Gerenciales II Proyectos Marketing II Los cursos de mención tienen como prerrequisito todos los cursos hasta el 7mo ciclo inclusive. Gestión Financiera del Estado Diseño, análisis y evaluación de Políticas Públicas Organizaciones Públicas la Regulación Pública Diseño organizacional Créditos 0 Créditos 1 Créditos Créditos Créditos Créditos 19 LEYENDA DE EJES CURRICULARES Gestión Estratégica Gestión y Desarrollo de Personas Bases legales Economía Gestión Financiera Operaciones Habilidades gerenciales Ética y Responsabilidad Marketing y Comunicaciones Investigación e integración Mención en Gestión Pública

10 El egresado de la mención en Gestión Social identifica oportunidades de cambio para la mejora de las capacidades sociales y la satisfacción de necesidades humanas desde la perspectiva del desarrollo sostenible. Diseña intervenciones sociales de distinto tipo con una mirada gerencial atenta a la innovación, la asociatividad y la responsabilidad. De este modo, es capaz de generar valor social que integra esfuerzos procedentes de la sociedad civil, la empresa y el Estado.

11 MALLA CURRICULAR: PRERREQUISITOS DE LA MENCIÓN EN GESTIÓN SOCIAL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS FACULTAD DE GESTIÓN Y ALTA DIRECCIÓN CICLO V CICLO VI CICLO VII CICLO VIII CICLO IX CICLO X Contabilidad Financiera Evaluación de Estados Financieros Matemática Financiera Finanzas I Finanzas II Desarrollo y Responsabilidad Métodos de Investigación Cuantitativa Contabilidad de Gestión Comportamiento organizacional Personas I Personas II Seminario de Investigación II Métodos de Investigación Cualitativa Bases Legales para la Gestión 5 Operaciones 5 la Logística Ética para la Gestión Electivo Economía aplicada a la Gestión I Economía aplicada a la Gestión II Gestión Pública Gestión Estratégica Seminario de Investigación I Electivo Teoría organizacional Marketing I Gestión Social Gerenciales III Plan de Negocios Electivo Gerenciales I Gerenciales II Proyectos Marketing II Los cursos de mención tienen como prerrequisito todos los cursos hasta el 7mo ciclo inclusive. Organizaciones e intervenciones sociales Asociatividad y valor social Sostenibilidad y relaciones interculturales en el Perú Proyectos sociales Innovación y emprendimiento Créditos 0 Créditos 1 Créditos Créditos Créditos Créditos 19 LEYENDA DE EJES CURRICULARES Gestión Estratégica Gestión y Desarrollo de Personas Bases legales Economía Gestión Financiera Operaciones Habilidades gerenciales Ética y Responsabilidad Marketing y Comunicaciones Investigación e integración Mención en Gestión Social

12 Las excepciones de matrícula estarán vigentes a partir del semestre 01-. Se aplicarán únicamente a alumnos que en el semestre 01- iniciarán el ciclo VII y el ciclo VIII del NPE. Para presentar una solicitud de excepción de matrícula en este caso, es indispensable que los alumnos estén inscritos en los cursos pendientes de la malla general hasta el ciclo VII, caso contrario se denegarán las solicitudes. Durante el semestre la Facultad ofrecerá cursos para facilitar el avance de los alumnos en el NPE.

13 Mención en Gestión Empresarial Para la matrícula en dos cursos de mención: Para llevar únicamente el curso de mención del ciclo VIII: l Crecimiento Empresarial: No tener pendiente la aprobación de ningún curso del ciclo V y ciclo VI. No tener pendiente la aprobación de ningún curso del ciclo V y ciclo VI. Haber aprobado, indispensablemente, los siguientes cursos del ciclo VII: Comportamiento Organizacional, Gestión de Operaciones y Marketing. Tener pendiente de aprobación solo dos cursos de la malla general del ciclo VII que no sean ni Comportamiento Organizacional, ni Operaciones, ni Marketing. Tener pendiente, únicamente, la aprobación de un curso del ciclo VII de la malla general.

14 Mención en Gestión Pública Para la matrícula en dos cursos de mención: No tener pendiente la aprobación de ningún curso del ciclo V y ciclo VI. Para llevar únicamente el curso de mención del ciclo VIII: Gestión Financiera del Estado: No tener pendiente la aprobación de ningún curso del ciclo V y ciclo VI. Haber aprobado, indispensablemente, los siguientes cursos del ciclo VII: Operaciones, Gestión Pública y Proyectos. Tener pendiente de aprobación solo dos cursos de la malla general del ciclo VII que no sean ni Operaciones, ni Gestión Pública ni Proyectos. Tener pendiente, únicamente, la aprobación de un curso del ciclo VII de la malla general.

15 Mención en Gestión Social Para la matrícula en dos cursos de mención: No tener pendiente la aprobación de ningún curso del ciclo V y ciclo VI. Haber aprobado, indispensablemente, los siguientes cursos del ciclo VII: Gestión Social y Proyectos. Tener pendiente, únicamente, la aprobación de un curso de la malla general del ciclo VII. Para llevar únicamente el curso de mención del ciclo VIII: Asociatividad y Valor Social: No tener pendiente la aprobación de ningún curso del ciclo V y ciclo VI. Tener pendiente de aprobación solo dos cursos de la malla general del ciclo VII que no sean ni Gestión Social ni Proyectos.

16 En cualquiera de los casos de las menciones, es de carácter obligatorio que los alumnos se inscriban en los cursos pendientes del ciclo VII de la malla general, caso contrario las solicitudes de excepción serán denegadas.

Marketing en la acífico. FORMAMOS LÍDERES responsables PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico. FORMAMOS LÍDERES responsables PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES responsables PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

LICENCIADO EN INNOVACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS LDN

LICENCIADO EN INNOVACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS LDN LICENCIADO EN INNOVACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS LDN LICENCIADO EN INNOVACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Eres un profesionista orientado a la estrategia e innovación empresarial, con un amplio conocimiento

Más detalles

CARRERA: INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR

CARRERA: INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR CARRERA: INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.1. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas 1.2. NOMBRE DE LA FACULTAD: Facultad de Ciencias Administrativas

Más detalles

Facultad de Artes UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. pregrado SEDE BOGOTÁ. Duración: 9 semestres * Título: Realizador de Cine y Televisión

Facultad de Artes UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. pregrado SEDE BOGOTÁ. Duración: 9 semestres * Título: Realizador de Cine y Televisión & Facultad de Artes UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTÁ Qué características debo tener? Perfil del aspirante Perfil del egresado Por qué estudiar & Porque así podrá desarrollar su expresión artística

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE LA

PLAN DE ESTUDIOS DE LA PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN CONTADOR PÚBLICO OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS Formar un profesionista que: Desarrolle y utilice sistemas de información para el registro de las operaciones

Más detalles

1. Unidad Académica Responsable: Carrera de INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN EMPRESAS.

1. Unidad Académica Responsable: Carrera de INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN EMPRESAS. PROGRAMA DE INGENIERIA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN GESTIÓN DE EMPRESAS CONDUCENTE AL TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS CON MENCION EN GESTION EMPRESAS. a).- Antecedentes

Más detalles

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA PLAN 2006-II CÓDIGO ASIGNATURA TIPO T P TL L C DPTO. ESPEC. REQUIS. ASIGN. SEMESTRE I AG 0105 Administración

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

Maestría en Dirección Empresarial.

Maestría en Dirección Empresarial. 1 INDICE OBJETIVO GENERAL 4 OBJETIVOS PARTICULARES 5 PERFIL DE INGRESO 6 PERFIL DE EGRESO 6 CAMPO DE TRABAJO Y DEL EJERCICIO PROFESIONAL 7 RECONOCIMIENTO ACADÉMICO 7 REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO 8

Más detalles

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ Creada Ley Nº 0 Reg. Of. Nº 33 Noviembre de 985 PENSUM DE ESTUDIO MATRIZ CURRICULAR El programa de estudios, esta sintetizado en la malla curricular que a continuación presentamos y que tiene el gran propósito

Más detalles

1. Justificación, Pertinencia y propósitos del Programa

1. Justificación, Pertinencia y propósitos del Programa 1. Justificación, Pertinencia y propósitos del Programa El mundo contemporáneo enfrenta nuevas realidades en los más diversos órdenes: en lo científico, tecnológico, económico y geopolítico, entre otros.

Más detalles

La suma entre las áreas de Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada, representa el 41.9% de los créditos del plan.

La suma entre las áreas de Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada, representa el 41.9% de los créditos del plan. PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) La entidad responsable de impartir esta carrera es la Facultad de Ingeniería, comparte ese compromiso con la Facultad de Medicina, la cual funge como entidad participante

Más detalles

CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2015 2016. Grado en ADE

CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2015 2016. Grado en ADE CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2015 2016 Grado en ADE Grado en ADEEXÁMENES DEL PRIMER SEMESTRE Fundamentos de Administración de Empresas 26 enero 9:30 h Magna, 01 y 09 Matemáticas de las Operaciones Financieras

Más detalles

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS OBJETIVO DE LA CARRERA. El objetivo de la licenciatura de ingeniería en Sistemas Biomédicos es formar ingenieros con conocimientos sólidos y habilidades

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO FACULTAD DE DERECHO

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO FACULTAD DE DERECHO OFERTA SELECCIONADA DE ASIGNATURAS PARA EL INTERCAMBIO CON EL CONSORCIO DE UNIVERSIDADES PRIMER SEMESTRE 2015 CÓDIGO ASIGNATURAS C REQUISITOS 180061 Seminario

Más detalles

PRIMER NIVEL Código Asignatura Créditos Prerrequisitos

PRIMER NIVEL Código Asignatura Créditos Prerrequisitos CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - Plan A011 Reediseño Curricular aprobado el 9 de junio del 2010 en Consejo Académico de la PUCE Los tres primeros niveles son comunes a la Carrera de Contabilidad

Más detalles

Orientaciones 2012-2013

Orientaciones 2012-2013 Orientaciones 2012-2013 Marketing y Comunicación Finanzas Recursos Humanos Derecho Privado Derecho Público Economía Humanidades: literatura, historia y arte Política y Filosofía Educación y Gestión del

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

CUADRO DE REQUERIMIENTO DE DOCENTES TIEMPO PARCIAL PARA EL SEMESTRE 2016-I CAMPUS - TARAPOTO

CUADRO DE REQUERIMIENTO DE DOCENTES TIEMPO PARCIAL PARA EL SEMESTRE 2016-I CAMPUS - TARAPOTO P á g i n a 1 CUADRO DE REQUERIMIENTO DE DOCENTES TIEMPO PARCIAL PARA EL SEMESTRE 2016-I CAMPUS - TARAPOTO ESCUELA o ÁREA EXPERIENCIA CURRICULAR AULAS CICLO HORAS MODALIDAD PERFIL Formación General Ingeniería

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN. http://www.mtin.es/es/sec_trabajo/autonomos/index.htm

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN. http://www.mtin.es/es/sec_trabajo/autonomos/index.htm D. Miguel A. Martínez de la Riva Molina Subdirector General Adjunto en Responsabilidad Social de las Empresas. Ministerio de Trabajo e Inmigración. 2011 1 1. Ley de Economía Sostenible (marzo 2011) 2.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Contaduría Pública y Finanzas DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: La carrera de Contaduría Pública y Finanzas fue concebida con un enfoque versátil dada la visión y proyección

Más detalles

SEDE MEDELLÍN FACULTAD DE MINAS. RESOLUCIÓN NÚMERO 037 DE 2009 Acta 11 del 20 de abril

SEDE MEDELLÍN FACULTAD DE MINAS. RESOLUCIÓN NÚMERO 037 DE 2009 Acta 11 del 20 de abril SEDE MEDELLÍN FACULTAD DE MINAS RESOLUCIÓN NÚMERO 037 DE 2009 Acta 11 del 20 de abril Por la cual se especifican los créditos, las agrupaciones y las asignaturas del plan de estudios del programa curricular

Más detalles

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Plan de Desarrollo del Programa Educativo: Ingeniero en Electrónica y Automatización VISIÓN 2012 ANTEPROYECTO I. Presentación

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Es el área

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 286 Miércoles 28 de noviembre de 2012 Sec. III. Pág. 82507 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 14581 Resolución de 19 de octubre de 2012, de la Universidad de Valencia, por la que se publica la

Más detalles

Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co

Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co OBJETIVOS DEL PROGRAMA: El Programa

Más detalles

TOTAL DE CREDITOS EVALUACION DE PROYECTOS SOCIALES P.OGP.0903 FORMULACION DE FORMULACION DE DIRECCION DE PROYECTOS DE PROYECTOS SOCIALES

TOTAL DE CREDITOS EVALUACION DE PROYECTOS SOCIALES P.OGP.0903 FORMULACION DE FORMULACION DE DIRECCION DE PROYECTOS DE PROYECTOS SOCIALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INGENIERO COMERCIAL CON MENCIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS Aprobada por el Honorable Consejo

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

MASTER EN GESTIÓN DE LA CALIDAD. Curso 2012-13 GUÍA DOCENTE. Auditorías de Calidad

MASTER EN GESTIÓN DE LA CALIDAD. Curso 2012-13 GUÍA DOCENTE. Auditorías de Calidad MASTER EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Curso 2012-13 GUÍA DOCENTE Auditorías de Calidad I.- DATOS INICIALES DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la asignatura: Auditorías de Calidad Carácter: Obligatoria (primer semestre)

Más detalles

CALENDARIO DE EXÁMENES GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Primer Curso

CALENDARIO DE EXÁMENES GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Primer Curso Primer Curso INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA MATEMÁTICAS GENERALES INGLÉS MICROECONOMÍA ESTADÍSTICA I Lunes 18 de Enero Sábado 23 de Enero Lunes 25 de Enero Jueves 28 de Enero Viernes 5 de Febrero

Más detalles

de Administración de Empresas y Contaduría Pública

de Administración de Empresas y Contaduría Pública UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE ESTUDIO SEMESTRAL DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Más detalles

CAPITULO I FORMULACION DE LA PROBLEMATICA

CAPITULO I FORMULACION DE LA PROBLEMATICA CAPITULO I FORMULACION DE LA PROBLEMATICA 12 CAPITULO I FORMULACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA. Propuesta de un Modelo de Gestión del Talento Humano para mejorar el desempeño

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

ÁREAS ACADÉMICAS. Estudio de Mercado. Investigación Comercial. Política y Fijación de Precios.

ÁREAS ACADÉMICAS. Estudio de Mercado. Investigación Comercial. Política y Fijación de Precios. 0 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE MARKETING ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 18 Es el área

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

CONVOCATORIAS PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES 2O12

CONVOCATORIAS PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES 2O12 CONVOCATORIAS PARA ENTIDADES SOCIALES PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL BASES 2O12 BASES Convocatorias 2012 PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL 1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA 3 2. LÍNEAS PRIORITARIAS 3 3. REQUISITOS PARA

Más detalles

Reforma curricular del programa de administración de empresas de la Universidad del Tolima: un vuelco hacia el emprendimiento y la gerencia

Reforma curricular del programa de administración de empresas de la Universidad del Tolima: un vuelco hacia el emprendimiento y la gerencia Reforma curricular del programa de administración de empresas de la Universidad del Tolima: un vuelco hacia el emprendimiento y la gerencia Reforma curricular del programa de administración de empresas

Más detalles

Doctorado en Ciencias Administrativas

Doctorado en Ciencias Administrativas INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Administración. LA MINISTRA DE

Más detalles

Perfil del Contador Público en el siglo XXI y su papel en el desarrollo económico Noviembre 2012. Oscar Díaz Becerra

Perfil del Contador Público en el siglo XXI y su papel en el desarrollo económico Noviembre 2012. Oscar Díaz Becerra Perfil del Contador Público en el siglo XXI y su papel en el desarrollo económico Noviembre 2012 Oscar Díaz Becerra LA CONTABILIDAD Y EL DESARROLLO ECONOMICO Empresas y mercados financieros requieren de

Más detalles

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Plan de Desarrollo del Programa Educativo: Ingeniero Mecánico Electricista VISIÓN 2012 ANTEPROYECTO: I.- Presentación: Acorde

Más detalles

DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP

DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP El reconocimiento y acreditación del programa académico es sinónimo de calidad y competitividad. Es el resultado de un proceso de autoevaluación

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ESCUELA DE POSGRADO Instructivo de la Maestría en Ciencias Biológicas Octubre de 2013 CAMPO DE APLICACIÓN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ESCUELA DE POSGRADO Instructivo de la Maestría en Ciencias Biológicas Octubre de 2013 CAMPO DE APLICACIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ESCUELA DE POSGRADO Instructivo de la Maestría en Ciencias Biológicas Octubre de 2013 CAMPO DE APLICACIÓN Desde el momento de su matrícula, los estudiantes de la Escuela

Más detalles

MANUAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO-CEP

MANUAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO-CEP MANUAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO-CEP Panamá, junio de 2012 Rev. 1 CONTENIDO Página 1. Antecedentes. 2 2. Misión.. 2 3..... Visión... 2 4. Fortalezas........ 2 5. Objetivos...... 3 6. Perfil del

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

Plan de Estudio. Contador en Empresas Financieras

Plan de Estudio. Contador en Empresas Financieras Plan de Estudio Contador en Empresas Financieras 2011 I. TÍTULO QUE OTORGA CONTADOR EN EMPRESAS FINANCIERAS Contador en Empresas Financieras II. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA Formar un técnico de nivel superior

Más detalles

Máster Universitario en Contabilidad y Auditoría.

Máster Universitario en Contabilidad y Auditoría. 5. Planificación de las enseñanzas. 5.1. Estructura general del plan de estudios. DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS POR MATERIA Créditos totales: 60 Número de créditos en Prácticas Externas:

Más detalles

Licenciatura en MERCADOTECNIA Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Licenciatura en MERCADOTECNIA Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Licenciatura en MERCADOTECNIA Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS ÍTACA, Escuela Superior de Negocios representa una opción joven para aquellos que desean una formación educativa sólida vinculada al mundo de los negocios.

Más detalles

P O S G R A D O S. Maestría en Administración y Alta Dirección

P O S G R A D O S. Maestría en Administración y Alta Dirección P O S G R A D O S Maestría en Perfil de ingreso Fundamentación Objetivos Maestría en En una sociedad en constante evolución, con un sostenido dinamismo económico, la planeación, creación, administración

Más detalles

Presentación. Propósito de Formación. Perfil Ocupacional. Ejes de Formación. www.funlam.edu.co/monteria

Presentación. Propósito de Formación. Perfil Ocupacional. Ejes de Formación. www.funlam.edu.co/monteria Presentación El programa de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria Luis Amigó forma integralmente un profesional en el diseño, programación y manejo de sistemas, con alta sensibilidad y responsabilidad

Más detalles

Bases convocatoria 2015 Viviendas temporales de inclusión social

Bases convocatoria 2015 Viviendas temporales de inclusión social Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Bases convocatoria 2015 Viviendas temporales de inclusión social Viviendas temporales de inclusión social BASES CONVOCATORIA 2015 1. OBJETIVO DE LA

Más detalles

CARRERA: INGENIERÍA EN MARKETING Y PUBLICIDAD

CARRERA: INGENIERÍA EN MARKETING Y PUBLICIDAD CARRERA: INGENIERÍA EN MARKETING Y PUBLICIDAD 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.1. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas 1.2. NOMBRE DE LA FACULTAD: Facultad de Ciencias

Más detalles

Grado en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PLAN DE ESTUDIOS

Grado en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PLAN DE ESTUDIOS Grado en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PLAN DE ESTUDIOS CURSO ACADÉMICO 2010-2011 Estudios Rama de conocimiento Centro Grado en Administración y Dirección de Empresas (En el presente año académico

Más detalles

CURSO 1º - GRADO EN TURISMO AULA A11 1 ER SEMESTRE

CURSO 1º - GRADO EN TURISMO AULA A11 1 ER SEMESTRE CURSO 1º - GRADO EN TURISMO AULA 1 I I I I SOCIOLOGÍA SOCIOLOGÍA I PRINCIPIOS GENERALES DE DERECHO CIVIL PRINCIPIOS GENERALES DE DERECHO CIVIL GEOGRAFÍA DEL MUNDO GEOGRAFÍA DEL MUNDO I SOCIOLOGÍA PRINCIPIOS

Más detalles

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, DR. LUIS EDUARDO OTERO CORONADO

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, DR. LUIS EDUARDO OTERO CORONADO ENTREVISTA AL DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, DR. LUIS EDUARDO OTERO CORONADO 1. Doctor Otero, Organizaciones Solidarias ha impulsado y fortalecido su estrategia

Más detalles

FORMATO DE CONTENIDO DE CURSO PLANEACIÓN DEL CONTENIDO DE CURSO. : Campos y Saberes en Nutrición y Dietética CÓDIGO : 40129

FORMATO DE CONTENIDO DE CURSO PLANEACIÓN DEL CONTENIDO DE CURSO. : Campos y Saberes en Nutrición y Dietética CÓDIGO : 40129 PÁGINA: 1 de 5 FACULTAD DE:NUTRICIÓN Y DIETÉTICA PROGRAMA DE:NUTRICIÓN Y DIETÉTICA PLANEACIÓN DEL CONTENIDO DE CURSO 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO NOMBRE : Campos y Saberes en Nutrición y Dietética CÓDIGO

Más detalles

13. CALENDARIO DE EXÁMENES DEL CURSO

13. CALENDARIO DE EXÁMENES DEL CURSO 93 FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. PLAN NUEVO. CALENDARIO DE EXÁMENES DEL CURSO 2002/2003 PRIMER CUATRIMESTRE (DEL 27 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO Y DEL 10 AL 15 DE FEBRERO) HORA 27 ENERO. LUNES

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCION NUMERO 2767 DE 2003. ( Noviembre 13 )

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCION NUMERO 2767 DE 2003. ( Noviembre 13 ) REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCION NUMERO 2767 DE 2003 ( Noviembre 13 ) Por la cual se definen las características específicas de calidad para los programas de pregrado en

Más detalles

SIST. DE INFORMACIÓN CONTABLE I 4 AÑO / CICLO LECTIVO 2014

SIST. DE INFORMACIÓN CONTABLE I 4 AÑO / CICLO LECTIVO 2014 INSTITUTO EDUCACIONAL JOSÉ HERNÁNDEZ SIST. DE INFORMACIÓN CONTABLE I 4 AÑO / CICLO LECTIVO 2014 Profesora: Cristina Rollé. Cursos: 4 año A y B. FUNDAMENTACION Todos somos actores en la vida económica del

Más detalles

NORMAS CURRICULARES DEL PLAN DE ESTUDIOS 2015-1

NORMAS CURRICULARES DEL PLAN DE ESTUDIOS 2015-1 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACION CARRERA DE NEGOCIOS NORMAS CURRICULARES DEL PLAN DE ESTUDIOS 2015-1 DISPOSICIONES GENERALES 1. A partir del período académico 2015-1 entrará

Más detalles

MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES

MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES En la actualidad, a nivel mundial se reconoce la importancia de la economía verde como instrumento para alcanzar

Más detalles

Maestría. en Gestión de Tecnologías de la información

Maestría. en Gestión de Tecnologías de la información Maestría en Gestión de Tecnologías de la información Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información En la sociedad actual la producción de valor depende en gran medida del conocimiento. Gracias a

Más detalles

Carrera de Licenciado en Economía Carrera de Licenciado en Administración Carrera de Contador Público

Carrera de Licenciado en Economía Carrera de Licenciado en Administración Carrera de Contador Público Introducción a la Economía Introducción a la Economía Introducción a la Economía 1er Semestre /A /A /A Administración y Gestión de las Organizaciones I Administración y Gestión de las Organizaciones I

Más detalles

Maestría en Seguridad Alimentaria

Maestría en Seguridad Alimentaria Maestría en "La Declaración de Roma nos pide que reduzcamos a la mitad el número de personas que padecen desnutrición crónica en la tierra para el año 2015 (...). Si cada uno de nosotros da lo mejor de

Más detalles

1. DATOS INFORMATIVOS

1. DATOS INFORMATIVOS 1. DATOS INFORMATIVOS 1.1. FACULTAD: Ciencias Económicas 1.2. CARRERA: Finanzas 1.3. ASIGNATURA: Administración Financiera 1.4. CÓDIGO DE ASIGNATURA: 2407 1.5. CRÉDITOS: (Seis) 1.. SEMESTRE: Sexto 1.7.

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE I 4 AÑO / CICLO LECTIVO 2013

SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE I 4 AÑO / CICLO LECTIVO 2013 INSTITUTO EDUCACIONAL JOSÉ HERNÁNDEZ SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE I 4 AÑO / CICLO LECTIVO 2013 Profesora: Cristina Rolle Cursos: 4º Año / Ciclo: CO / Cursos: A y B FUNDAMENTACION de SISTEMA DE INFORMACIÓN

Más detalles

9. PLAN DE ESTUDIOS DE LA DIPLOMATURA DE TURISMO

9. PLAN DE ESTUDIOS DE LA DIPLOMATURA DE TURISMO 9. PLAN DE ESTUDIOS DE LA DIPLOMATURA DE TURISMO Publicado en el Boletín Oficial del Estado de 21 de junio de 2000 CRÉDITOS TRABAJO CURSO MATERIAS MATERIAS MATERIAS DE LIBRE DE FIN TOTALES TRONCALES OBLIGATORIAS

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA)

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) (Reconocido para optar al grado académico de Doctor en Ciencias de la Administración) OBJETIVO DEL PROGRAMA El Programa de Magíster en Ciencias de la Administración

Más detalles

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014 OBJETIVOS Desarrollar competencias en las áreas de administración a profesionales integrales, en el manejo de las herramientas gerenciales que jueguen un liderazgo protagónico en la gestión y dirección

Más detalles

Organización y secuencia del proyecto curricular

Organización y secuencia del proyecto curricular Organización y secuencia del proyecto curricular La Escuela ha definido las siguientes como áreas y subáreas clave de su malla curricular: 1. Formación humanística y ética profesional 1.1. Proyectos emprendedores.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 980/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Universidad Católica de Córdoba, Instituto de Ciencias de la Administración,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN de Organización del programa de Ingeniero Industrial ITESM-M-EIN-01 15/11/07 0 N/A 1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN CAMPUS SALTILLO Este es un documento controlado, propiedad del Tecnológico de Monterrey

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA COORDINACIÓN DE POSGRADO PROGRAMA DE POSGRADOS MAESTRÍA EN FINANZAS MENCIÓN DIRECCIÓN FINANCIERA APROBACIÓN CES RPC-SO-14-No.2013-2016

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA VICERECTORIA ACADEMICA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ACTUALIZACION PLAN DE CAPACITACION FACEYA 2011-2016

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA VICERECTORIA ACADEMICA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ACTUALIZACION PLAN DE CAPACITACION FACEYA 2011-2016 UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA VICERECTORIA ACADEMICA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ACTUALIZACION PLAN DE CAPACITACION FACEYA 0-06 RIOHACHA, DICIEMBRE DE 00 JUSTIFICACIÒN DE LA FORMACIÓN

Más detalles

Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos

Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 1 Maestría y Doctorado en Estudios

Más detalles

MUJERES EN DESARROLLO DOMINICANA, MUDE TERMINOS DE REFERENCIA. Consultor/a en Plan Estratégico 2012-2016

MUJERES EN DESARROLLO DOMINICANA, MUDE TERMINOS DE REFERENCIA. Consultor/a en Plan Estratégico 2012-2016 MUJERES EN DESARROLLO DOMINICANA, MUDE TERMINOS DE REFERENCIA Consultor/a en Plan Estratégico 2012-2016 Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc. (MUDE), es una institución, sin fines de lucro, con personería

Más detalles

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA 2011-2013

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA 2011-2013 PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA 2011-2013 Enero 2011 1 PARTICIPANTES Dirección de Comunicación Universitaria Dirección de Desarrollo Humano Integral Vicerrectoría Académica Coordinación

Más detalles

Bases convocatoria 2015 Lucha contra la pobreza y la exclusión social

Bases convocatoria 2015 Lucha contra la pobreza y la exclusión social Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Bases convocatoria 2015 Lucha contra la pobreza y la exclusión social Lucha contra la pobreza y la exclusión social BASES CONVOCATORIA 2015 1. OBJETIVO

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS I. ANTECEDENTES En el Perú, la práctica de la Medicina Veterinaria actualmente se concentra mayoritariamente en atención directa de pacientes en las denominadas

Más detalles

Pisos de protección social para la justicia social y una globalización equitativa

Pisos de protección social para la justicia social y una globalización equitativa ILC.101/IV/2B Conferencia Internacional del Trabajo, 101.ª reunión, 2012 Informe IV (2B) Pisos de protección social para la justicia social y una globalización equitativa Cuarto punto del orden del día

Más detalles

LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA EL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN

LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA EL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA EL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN SEGUNDO CURSO 1 Contenido 1. ENFOQUE E IMPORTANCIA DE EMPRENDIMIENTO Y GESTION... 3 EJE CURRICULAR INTEGRADOR DEL

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. TITULO: EL MERCADO (INVESTIGACION SECUNDARIA MERCADO INTERNACIONAL) Y EL GERENTE DE MERCADEO

Más detalles

PLAN DE MATERIAS ACADEMUSOFT 3.2

PLAN DE MATERIAS ACADEMUSOFT 3.2 FACULTAD DE: _Ingenierías y Tecnológicas PROGRAMA DE: Ingeniería de Sistemas NOMBRE DE LA MATERIA: _Electiva de Apertura Área de Administración Semestre: _CUARTO Código: _IS0036SA No de Créditos_2 H. Teórica:

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN MENCION: TRIBUTOS Y ADUANAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN MENCION: TRIBUTOS Y ADUANAS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN MENCION: TRIBUTOS Y ADUANAS Desde el descubrimiento y explotación del petróleo en el país, el Estado venezolano financió gran parte del desarrollo de la nación con los ingresos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN FÍSICA MÉDICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

REGLAMENTO INTERNO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN FÍSICA MÉDICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA REGLAMENTO INTERNO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN FÍSICA MÉDICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES Art 1. El presente Reglamento Interno establece las disposiciones particulares

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS CONTADOR PUBLICO PLAN DE ESTUDIOS Cd. Victoria Tamaulipas Febrero de 2003 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS I. NOMBRE DE LA CARRERA. Contador Público II. UNIDADES ACADÉMICAS

Más detalles

II Semestre. Probabilidad Y Estadística 8. Análisis De La Realidad Nacional 6. Taller De Liderazgo 8. Inglés (Módulos 3-4)

II Semestre. Probabilidad Y Estadística 8. Análisis De La Realidad Nacional 6. Taller De Liderazgo 8. Inglés (Módulos 3-4) INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO AREA DE CONOCIMIENTO PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL PERFIL DE EGRESO PERFIL DE QUIEN LO CURSA DURACION: NOMBRE DEL PROGRAMA:

Más detalles

CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2015 2016. Doble Grado en ADE+DERECHO

CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2015 2016. Doble Grado en ADE+DERECHO CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2015 2016 Doble Grado en ADE+ Doble Grado en ADE+EXÁMENES DEL PRIMER SEMESTRE Fundamentos de Administración de Empresas 26 enero Estadística I 29 enero Contabilidad I 2 febrero

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS SEMINARIO DE INTRODUCCIÓN A LOS ÉNFASIS MODALIDAD DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS SEMINARIO DE INTRODUCCIÓN A LOS ÉNFASIS MODALIDAD DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS SEMINARIO DE INTRODUCCIÓN A LOS ÉNFASIS MODALIDAD DISTANCIA 2016 SEMINARIO DE INTRODUCCIÓN A LOS ÉNFASIS I. FICHA TÉCNICA Número

Más detalles

Para Conocer, Comprender y Cambiar al Mundo

Para Conocer, Comprender y Cambiar al Mundo Para Conocer, Comprender y Cambiar al Mundo EL UNICO PROGRAMA DE EN LA REGION AÑO 2,012 UNIVERS IDAD MESOAMERICANA EXTENSION QUETZALTENANGO Información General y Objetivos La Maestría en Economía, tiene

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE AL TÍTULO DE GRADUADO O GRADUADA EN TURISMO POR LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS)

PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE AL TÍTULO DE GRADUADO O GRADUADA EN TURISMO POR LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS) Vicerrectorado de Asuntos Económicos, Ordenación Académica y Profesorado PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE AL TÍTULO DE GRADUADO O GRADUADA EN TURISMO POR LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (RAMA DE CIENCIAS SOCIALES

Más detalles

Lucha contra la pobreza y la exclusión social

Lucha contra la pobreza y la exclusión social Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Lucha contra la pobreza y la exclusión social BASES convocatoria 2013 Lucha contra la pobreza y la exclusión social BASES convocatoria 2013 1. OBJETIVO

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CONTRATACIÓN EDOSPINA S.A.S. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CONTRATACIÓN EDOSPINA S.A.S.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CONTRATACIÓN EDOSPINA S.A.S. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CONTRATACIÓN EDOSPINA S.A.S. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA Bogotá, octubre de CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. RSE EN COLOMBIA Y EL MUNDO 3. PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA 4. CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN EDOSPINA, es

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 77 DE 2009. (15 de Diciembre)

RESOLUCIÓN No. 77 DE 2009. (15 de Diciembre) Código: D-LC-P0-F02 Versión: 0 Página 1 de 17 RESOLUCIÓN No. 77 DE 2009 (15 de Diciembre) POR LA CUAL SE APRUEBA LA REESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 25. Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública Universidad Autónoma de Nueva León, México

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 25. Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública Universidad Autónoma de Nueva León, México ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 25 Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública Universidad Autónoma de Nueva León, México El 8 de mayo de 2015, el Consejo Académico del Instituto Internacional

Más detalles

GUÍA DOCENTE DEL: MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGÍA DE EMPRESA

GUÍA DOCENTE DEL: MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGÍA DE EMPRESA GUÍA DOCENTE DEL: MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGÍA DE EMPRESA MÓDULO 41040: MODALIDADES DE DESARROLLO ESTRATÉGICO CURSO ACADÉMICO 2012-13 1.- DATOS INICIALES DE IDENTIFICACIÓN Titulación Denominación

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS 2011 ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

PLAN DE ESTUDIOS 2011 ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS 1 I 1 Fundamentos de Marketing O 2 2 4 FP - F 3 1 I 2 Fundamentos de Contabilidad O 2 2 4 FP - F 3 1 I 3 Fundamentos de Administración O 4 0 4 FP - F 4 1 I 4 Matemática Básica O 2 4 6 FP - B 4 1 I 5 Comunicación

Más detalles