ESCUELA DE GRADUADOS MAESTRIA EN PSICOANALISIS SEGUNDO CUATRIMESTRE 2008 CICLO DE CONFERENCIAS VIERNES 21 A HS. LUGAR: ESTADOS UNIDOS 929

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCUELA DE GRADUADOS MAESTRIA EN PSICOANALISIS SEGUNDO CUATRIMESTRE 2008 CICLO DE CONFERENCIAS VIERNES 21 A 22.20 HS. LUGAR: ESTADOS UNIDOS 929"

Transcripción

1 ESCUELA DE GRADUADOS MAESTRIA EN PSICOANALISIS SEGUNDO CUATRIMESTRE 2008 CICLO DE CONFERENCIAS VIERNES 21 A HS. LUGAR: ESTADOS UNIDOS 929 PROFESORES INVITADOS 8 de Agosto Clara Cecilia Mesa Duque Título: La anorexia más allá de los mitos. Lic. en Psicóloga - Universidad de San Buenaventura, Medellín Colombia. Especialización en niños con énfasis en Psicoanálisis. Universidad de Antioquia. Candidata al Doctorado en Filosofía. Universidad Pontificia Bolivariana. Analista Miembro de Escuela AME de la Escuela Internacional de los Foros del Campo Lacaniano. Docente de Posgrado de la Universidad de Antioquia, de la Universidad Bolivariana: Docente invitada de la Universidad de Barranquilla y de la Universidad Católica Popular de Risaralda (Pereira).

2 SABADO 8 DE AGOSTO De 14.30hs a 16.30hs en Bartolomé Mitre 2152-CABA CONFERENCIA DE LA Dra. GUITA HOURANI Tema :Líbano la tierra del diálogo entre civilizaciones y culturas: ". Líbano, tierra de diálogo entre civilizaciones", se celebró una reunión el viernes 27 de Junio en la Universidad de Notre Dame (NDU), en presencia de los embajadores de América Latina y el Caribe, por la iniciativa de esta iniciativa fue lanzada por la Universidad en cooperación con el "Consejo de Investigación en Valores y Filosofía" con el propósito de consagrar el Líbano, por las Naciones Unidas, como una tierra de diálogo entre civilizaciones y culturas. La campaña es una iniciativa de la Universidad de Notre Dame con el apoyo de los libaneses, los amigos del Líbano, la gente de buena voluntad, los defensores de la sociedad civil y las organizaciones que creen que el Líbano es una tierra de diálogo y necesita ser reconocida internacionalmente como tal por las Naciones Unidas y su Estados miembros). La Dra. Guita Hourani lleva adelante esta iniciativa como Directora del Centro de Investigación de la Universidad de Notre Dame del Líbano. Dra. GUITA HOURANI es la : Directora de la Emigración Libanesa Research Center (LERC) enla Universidad de Notre Dame(NDU), Líbano. Ella tiene un doctorado en Humanidades de la Universidad de Tokio de Estudios Extranjeros de Tokio, Japón. Actualmente es becario en el Seminario Orientalisches (El Instituto de Estudios Islámicos), Universität zu Köln (Universidad de Colonia), Alemania;

3 Un experto sobre la ciudadanía con la Unión Europea Observatorio de la Democracia de Ciudadanía, Italia; Miembro de la red y el país de expertos con el Consorcio para la Investigación Aplicada sobre la Migración Internacional (CARIM), Italia; Miembro de la Junta Editorial del Mashreq y Mahjar Revista de Estudios de Oriente Medio, EE.UU.; Universidad Investigación Miembro de la Junta en la Universidad de Notre Dame (NDU), Líbano; Consultor tanto a la Red de Desarrollo del Líbano y Cartago Centro de Investigación e Información, Líbano. Ella fue miembro del programa de Educación Cívica y Beca de Liderazgo (CELF) en la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos de la Universidad de Syracuse en Nueva York y miembro del Instituto de Investigación Cristiana Oriental en la Universidad Católica de América en Washington, DC, EE.UU.. También se desempeñó como miembro del Comité de Migración de expertos de la Dirección de Migrantes en el Ministerio libanés de Asuntos Exteriores y miembro del Grupo de Trabajo del PNUD Académico Nacional de Migración en el Líbano. Dra. Guita Hourani y Dr. Antonio Andary ( Embajador del Líbano en la Argentina) La Dra. Hourani plantea: Como San Juan Pablo II, el ayatolá Muhammad Mahdi Shamseddine, el musulmán-cristiano Cumbre en el Patriarcado maronita en el Líbano, y cientos de miles de personas en el Líbano y en todo el mundo, creemos que el Líbano es más que un país es un mensaje de la libertad, un modelo de pluralismo y un espacio especial para el diálogo y la coexistencia de diferentes culturas, etnias y religiones. También creemos que la vocación del Líbano es encarnar este mensaje y para esforzarse por vivir y promoverla a pesar de todas las dificultades y los obstáculos que encuentran.

4 22 de Agosto Alberto Sladogna Ceiman Titulo: El suicidio, cuál es su objeto?. Boceto de una lectura clínica de la teoría analista. Psicoanalista. Licenciado en lingüística de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Sep, México, con un promedio de 9,94, DF de 1980 a Obtuvo el título con la tesis: A los niños los trae el pico al mundo (Pasaje de la biología a la construcción del niño como operación del significante), presentada en noviembre de Mención honorífica y recomendación de publicación. Miembro del Doctorado en Antropología Simbólica de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, SEP, Mëxico, DF. Analista de Escuela: A. E. de la Ecole Lacanienne de Pschanalyse a partir de Ocupó la secretaria de edición de la Colección Libros de artefacto, Miembro de L Evolution Psychiatrique, societé scientifique française, fundada en 1925 Corresponsal en México de la revista, L evolution Psychiatrique, editada en Paris desde Corresponsable de Intersecciones clínicas del 3er. Piso del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez de México DF, desde el mes de enero del año 2000.

5 5 de Septiembre Eduardo Bernasconi. Título: La tragedia del deseo. Analista miembro de la Ecole lacanienne de psychanalyse. Dicta conferencias y seminarios en México, España( Universidad de Oviedo), en Htal Sainte- Anne de Paris, (servicio de Françoise Gorog), Profesor Adjunto del Departamento de Psicoanálisis de la Universidad Kennedy. Autor del libro Sobre Duelos Enlutados y Duelistas, ed. Lumen, y artículos varios. 19 de Septiembre Pablo Peusner Título: En la clínica psicoanalítica lacaniana con niños tampoco hay proporción sexual (El niño y el Otro, Aquiles y la tortuga). Lic. en psicología por la Universidad de Buenos Aires, psicoanalista, docente de grado y posgrado de la Universidad de Buenos Aires entre 1992 y 2005, Miembro del Foro Analítico del Río de la Plata, docente del Colegio Clínico del Río de la Plata, docente del Colegio de Psicólogos de la Pcia. de Buenos Aires (Distrito XI), autor de los libros "El sufrimiento de los niños" (1999), "Fundamentos de la clínica psicoanalítica lacaniana con niños" (2006) y "El niño y el Otro" (2008). Supervisor en diversas residencias de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, Traductor y Director Editorial Librería Editorial Letra Viva.

6 3 de Octubre Mario Pujó. Título: La interlocución actual en psicoanálisis. Licenciado en Psicología (UBA.1975). Dimplome d' Etudes Supérieures Specialisées en Psychologie Clinique Paris V (1979). Ha realizado cursos y tareas de docencia en la UBA, Asociacion de Psicologos de Buenos Aires, Centro de Investigaciones en Psicologia Psicoanalitica y otros grupos de formacion psicoanalitica. Ha realizado tareas de docencia y supervision en diversos Hospitales y centros de salud, entre otros: Residencia del Hospital Argerich, Residencia del Hospital Piñero, Residencia del Hospital Evit San Martin (ex Castex), Cesac Nos. 4, 5, y9, entre otros. Ha publicado en distintas revistas especializadas, asi como en los diarios Pagina 12 y Clarin, publicaciones de divulgacion y otros ambitos de difusion (PsicoMundo, Elpsitio, ElSigma, habiendo sido traducido al portugués, al italiano y al inglés. Es autor de los libros: "La practica del psicoanalista" (Ed. Paradiso, Buenos Aires, 1994); "Lo que no cesa del psicoanalisis a su extension" (Del Seminario, Buenos Aires, 2001); "Hacia una clinica de la cultura" (Grama, Buenos Aires, 2006) Dirige desde 1992 la revista "Psicoanalisis y el Hospital - Publicacion semestral de practicantes en Instituciones Hospitalarias" que prepara su numero 34.

7 17 de Octubre Alberto Santiere. Título: La escucha: de la clínica a la teoría Psicólogo egresado de la U. B. A. en Psicoanalista. Dedicado a la clínica psicoanalítica de adolescentes y adultos y al periodismo en psicoanálisis. Coordinador de contenidos del portal de psicoanálisis Coordinador y editorialista de la revista Imago-Agenda de Editorial Letra Viva. 7 de Noviembre Héctor Lopez. Título: Final de análisis. Momento de concluir el tiempo para comprender. Psicoanalista, profesor y doctor en Psicología, Profesor titular y Director de la Maestría en Psicoanálisis en la Universidad Nacional de Mar del Plata, profesor en la Maestría en Psicoanálisis y Doctorado en la Universidad de Buenos Aires. Autor de los libros Psicoanálisis un discurso en movimiento, Lo fundamental de Heidegger en Lacan, y Las adicciones, sus fundamentos clínicos.

María Paula A. Cicogna

María Paula A. Cicogna María Paula A. Cicogna INFORMACIÓN PERSONAL Nacionalidad: argentina Fecha y lugar de nacimiento: 23 de noviembre de 1974, Capital Federal Residencia actual: Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 539/15 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Inmunología y Alergia, del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Escuela de Medicina, Centro Formador Sanatorio Británico,

Más detalles

EL CAMINO HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA. Aportes para la inclusión de alumnos con discapacidad. Lunes 11 de abril Campus Universitario Pilar

EL CAMINO HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA. Aportes para la inclusión de alumnos con discapacidad. Lunes 11 de abril Campus Universitario Pilar EL CAMINO HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA Aportes para la inclusión de alumnos con discapacidad Lunes 11 de abril Campus Universitario Pilar Horario: 13.15 a 19.00 13.15 a 13.45. Acreditación. 13.45 a 14.00.

Más detalles

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------- UNIVERSIDAD DE BELGRANO Zabala 1837-Buenos Aires CURRICULUM VITAE 1-DATOS PERSONALES Apellido y Nombres: Aphal, Karina Elizabeth DNI/LC/LE/: 26.352.155 Pasaporte: 26352155N Número de CUIL: 27-26352155-8

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS Para acceder al sistema tiene que ingresar a la siguiente página web http://sigeva.unc.edu.ar. (Asegúrese de haber ingresado al sistema de la Universidad Nacional de Córdoba,

Más detalles

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho 1 MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho - Dr. Ramiro García. -Dr. Jorge Paladines. - Dr. Ernesto Pazmiño. - Ab. María Paula

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 287 SANTA ROSA, 02 de Septiembre de 2015

RESOLUCIÓN Nº 287 SANTA ROSA, 02 de Septiembre de 2015 RESOLUCIÓN Nº 287 SANTA ROSA, 02 de Septiembre de 2015 VISTO: El expediente Nº 2368/15 registro de Rectorado, caratulado: Convocatoria Edición 2015-2016 de la Colección Publicación de Tesis de Grado, Maestría,

Más detalles

P Problemas de investigación cualitativa Creatividad e innovación SEMINARIO-TALLER 2013 Dictado por los docentes Gabriel Guajardo Soto y Paola Andreucci Annunziata Viernes 11 y 18 de enero de 2013 Horario:

Más detalles

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio 2014 PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente de Industria y Comercio El Superintendente de Industria y Comercio es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Procesal

Más detalles

RED ARGENTINA DE BANCOS DE LECHE MATERNA. Un paso adelante. Dirección Nacional de Maternidad e Infancia

RED ARGENTINA DE BANCOS DE LECHE MATERNA. Un paso adelante. Dirección Nacional de Maternidad e Infancia RED ARGENTINA DE BANCOS DE LECHE MATERNA Un paso adelante Entre los días 1 y 5 de septiembre la de Maternidad e Infancia recibió la visita de expertos en Bancos de Leche del Ministerio de Salud de Brasil,

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE I. DATOS GENERALES Foto Nombre/s: Juan Andrés Apellido Paterno: Cardozo Apellido Materno: Domínguez M CIP No.: 265 203 Sexo: * Día Mes Año Fecha de Nacimiento: Edad: 72 30 XI 1942

Más detalles

anarosasm@hotmail.com

anarosasm@hotmail.com anarosasm@hotmail.com Profesora-Investigadora Titular de Nivel C del Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa desde el año 1992. Miembro del Sistema Nacional de

Más detalles

Lic. Gabriel Converso

Lic. Gabriel Converso Lic. Gabriel Converso Datos personales E-mail: gabrielconverso@ubbi.com.ar gabrielconverso@ciudad.com.ar Posición actual:. Docente del Centro de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional

Más detalles

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN Tema: Corrientes pedagógicas y didácticas contemporáneas ante los desafíos de la infancia y la adolescencia. Aplicaciones a las distintas áreas

Más detalles

ANEXO IV INFORME SOBRE BECAS

ANEXO IV INFORME SOBRE BECAS ANEXO IV INFORME SOBRE BECAS El Plan Director 21-24 de la Cooperación Española establece entre sus prioridades la Inversión en el Ser Humano, fijándose como uno de sus objetivos el apoyo a la educación

Más detalles

BASILICO, Ricardo Angel

BASILICO, Ricardo Angel BASILICO, Ricardo Angel D.N.I. Nº 16.489.034 Nacido el 8 de junio de 1963. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía el 10 de febrero de 1986. La Facultad de Ciencias Jurídicas de

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 909/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Geografía, de la Universidad del Salvador, Facultad de Historia, Geografía y Turismo, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Cátedra UNESCO / COUSTEAU en Ecotecnia (Ecología y Gestión Ambiental)

Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Cátedra UNESCO / COUSTEAU en Ecotecnia (Ecología y Gestión Ambiental) Dirección del Sistema Nacional de Capacitación BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO Periodo 2009 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN (UNSAM) Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Ambiental) Las becas

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

REGLAMENTO DE LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO 1. ESCALAFON 1.1. CATEGORÍAS ORDINARIAS El escalafón de Investigador Científico y Tecnológico estará compuesto por 5 (cinco) categorías ordinarias, a saber: Investigador Superior: Deberá acreditar una

Más detalles

RED DE SUPERVISION CLINICO-INSTITUCIONAL DE LA DIRECCION DE SALUD MENTAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

RED DE SUPERVISION CLINICO-INSTITUCIONAL DE LA DIRECCION DE SALUD MENTAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RED DE SUPERVISION CLINICO-INSTITUCIONAL DE LA DIRECCION DE SALUD MENTAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA LOS EFECTORES DE SALUD MENTAL DE LA REGION SANITARIA XI LISTADO: ALBERTO JUSTO. * EX RESIDENTE

Más detalles

Reinauguración del Centro de Estudios del Sudeste Asiático

Reinauguración del Centro de Estudios del Sudeste Asiático Reinauguración del Centro de Estudios del Sudeste Asiático El Instituto de Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Plata ha decidido reinaugurar

Más detalles

Eduardo Martiré. Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma Universidad (1961)

Eduardo Martiré. Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma Universidad (1961) Eduardo Martiré Título universitario Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, otorgado por la Universidad de Buenos Aires (1975) tema de tesis: "La aplicación en el Río de la Plata del Derecho Minero Indiano".

Más detalles

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127 Relato en estas líneas el resumen de mi trayectoria profesional,

Más detalles

DATOS PERSONALES. Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos: 03533-492214 0351-153257094 pipivivenza@hotmail.com, pipivivenza1@gmail.

DATOS PERSONALES. Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos: 03533-492214 0351-153257094 pipivivenza@hotmail.com, pipivivenza1@gmail. DATOS PERSONALES Apellido y Nombre: María Cristina Vivenza D.N.I.: 22.008.487 Fecha de Nacimiento: 12-07-1971 Estado Civil: Casada Nacionalidad: Argentina Domicilio: Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos:

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS Asunto: Ficha organizativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Universidad Central de Venezuela Manual de Organización FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

CURRÍCULUM DEL DOCENTE C.C.I.: 0900D783 Programa de Incentivos Revisión: 9

CURRÍCULUM DEL DOCENTE C.C.I.: 0900D783 Programa de Incentivos Revisión: 9 CURRÍCULUM DEL DOCENTE C.C.I.: 0900D783 Programa de Incentivos Revisión: 9 1. Datos personales Apellidos: MERCADO Nombres: JUSTO ANDRÉS Sexo: Masculino CUIL: Fecha de nacimiento: 29/12/1953 Calle: Número:

Más detalles

CARRERA DE DOCTORADO EN CIENCIAS MEDICAS REQUISITOS DE ADMISION

CARRERA DE DOCTORADO EN CIENCIAS MEDICAS REQUISITOS DE ADMISION CARRERA DE DOCTORADO EN CIENCIAS MEDICAS REQUISITOS DE ADMISION A) Graduados en la Carrera de Medicina, Bioquímica, Farmacia, Odontología de Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas, o de Universidades

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 471/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Gestión de Proyectos Educativos de la Universidad CAECE, Departamento de Psicología y Ciencias Pedagógicas, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación SEGUNDO INFORME 102 Entrevista en medios de comunicación Comunicación universitaria para la consolidación de la imagen institucional Las actividades de la Universidad Autónoma del Estado de México son

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 398/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Prevención y Asistencia de la Drogadependencia, de la Universidad del Salvador, Instituto de Drogadependencia del Vicerrectorado de Investigación

Más detalles

ESTADO DE CONVENIOS FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS

ESTADO DE CONVENIOS FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS ESTADO DE CONVENIOS FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS Convenio entre la Facultad de Filosofía y Letras, UNT y Universidad de Colonia (Alemania) Resolución n : 0238-002 Expediente n : 76605/01 Objetivos: ambas

Más detalles

Difusión de becas organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios con la participación de la Cooperación Internacional

Difusión de becas organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios con la participación de la Cooperación Internacional Difusión de becas organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios con la participación de la Cooperación Internacional EVENTO ASOCIACION FULBRIGHT DE BOLIVIA PRESENTACION: DIEGO IGNACIO

Más detalles

Licenciado en Sociología, egresado de la Universidad del Salvador de Buenos Aires en 1981.

Licenciado en Sociología, egresado de la Universidad del Salvador de Buenos Aires en 1981. LUIS ALBERTO QUEVEDO OCTUBRE 2008 Nacionalidad: Argentino Documento Nacional de Identidad: 18.541.089 Domicilio: Ayacucho 551 - (1026) Capital Federal Teléfono: (54 11) 5238-9300 E-mail : aquevedo@flacso.org.ar

Más detalles

Destinatarios Abogados o graduados en otras disciplinas con actuación en el campo del Derecho del Trabajo.

Destinatarios Abogados o graduados en otras disciplinas con actuación en el campo del Derecho del Trabajo. Breve introducción Es oportuno incorporar un curso con los contenidos que más adelante se describen, en momentos en que comienza a entrar en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Características

Más detalles

Sr. Presidente de la Honorable Cámara de Diputados/as de la Nación Dr. Julián Andrés Domínguez S / D CC: Presidente del Honorable Senado de la Nación

Sr. Presidente de la Honorable Cámara de Diputados/as de la Nación Dr. Julián Andrés Domínguez S / D CC: Presidente del Honorable Senado de la Nación Sr. Presidente de la Honorable Cámara de Diputados/as de la Nación Dr. Julián Andrés Domínguez S / D CC: Presidente del Honorable Senado de la Nación Buenos Aires, 21 de octubre de 2014 Nos dirigimos a

Más detalles

FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESPECIALIZACIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN SITUACIONES DE CRISIS

FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESPECIALIZACIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN SITUACIONES DE CRISIS FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESPECIALIZACIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN SITUACIONES DE CRISIS ESPECIALIZACIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN SITUACIONES DE CRISIS Código SNIES 91278 Registro calificado Resolución

Más detalles

CURRÍCULUM DEL DOCENTE C.C.I.: 0A001BEF Programa de Incentivos Revisión: 9

CURRÍCULUM DEL DOCENTE C.C.I.: 0A001BEF Programa de Incentivos Revisión: 9 CURRÍCULUM DEL DOCENTE C.C.I.: 0A001BEF Programa de Incentivos Revisión: 9 1. Datos personales Apellidos: VILLAVERDE Nombres: GRACIELA INES Sexo: Femenino CUIL: Calle: Número: Piso: 0 Departamento: 0 Localidad:

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

DIPLOMADO DERECHO LABORAL

DIPLOMADO DERECHO LABORAL 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Facultad de Ciencias Jurídicas Departamento de Derecho Laboral Educación Continua Economía y Jurídica DIPLOMADO DERECHO LABORAL Bogotá D.C. 2 OBJETIVOS Este Diplomado

Más detalles

REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES. Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de Tamaulipas

REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES. Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de Tamaulipas 1 REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de SECCIÓN I.- Disposiciones generales Artículo 1.- El presente reglamento de Profesores - Investigadores

Más detalles

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A M.I. Felipe Ortegón Bolio Maestro en Impuestos por la de Mérida. Director de la Escuela de Derecho Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Especialista en Derecho Tributario por la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo"

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 503/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Cirugía Cardiovascular, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Centro Formador Instituto Cardiovascular de Buenos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 415/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Implantología Oral de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Facultad de Posgrado en Ciencias de la

Más detalles

TODARELLO, Guillermo Ariel

TODARELLO, Guillermo Ariel Terna de candidatos a los cargos de Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de La Plata, provincia de Buenos Aires Defensoría Nro. 1-, y de Defensor Público Oficial ante

Más detalles

Presentación Red de Investigadores Nóveles en Investigación Educativa III Congreso Nacional de Investigadores Nóveles en Educación 27 y 28

Presentación Red de Investigadores Nóveles en Investigación Educativa III Congreso Nacional de Investigadores Nóveles en Educación 27 y 28 Presentación Con el fin de contribuir al desarrollo de la formación de estudiantes y egresados de posgrado en habilidades de investigación, producción y comunicación científica en el campo de la Educación;

Más detalles

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES NOMBRE: HERS, LILIANA ISABEL DNI: 14014492 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FECHA DEL TITULO: 08/04/1986 FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO

Más detalles

Actividades curriculares: 0216 - Administración y Farmacoeconomía

Actividades curriculares: 0216 - Administración y Farmacoeconomía FICHA DE DOCENTE 1. Datos Personales Apellido: Oetken Nombre: Guillermo Pablo Vinculación del docente con las carreras. Completar el siguiente cuadro con los datos de cada uno de los cargos que lo habilitan

Más detalles

DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS

DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS Coordinadores: Dr. Luis Carlos Ugalde y Mtro. Fernando Agíss Bitar OBJETIVOS Analizar el impacto

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de julio de 2004

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de julio de 2004 1 RESOLUCION N : 319/04 ASUNTO: Acreditar del proyecto de carrera de Maestría en Dirección de Organizaciones del Instituto Universitario Naval, Escuela de Guerra Naval, que se dictará en la ciudad Autónoma

Más detalles

MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA

MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA Información Personal Nacionalidad Colombiana Fecha de Nacimiento 24 de marzo de 1986 Datos de Contacto Dirección Cra 56 152-37 Int. 9 Apto. 304 Bogotá Colombia

Más detalles

HUGO LUIS DOMINGO. ABOGADO - Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

HUGO LUIS DOMINGO. ABOGADO - Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales HUGO LUIS DOMINGO ESTUDIOS CURSADOS ABOGADO - Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario, dependiente de la Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" - Año

Más detalles

SEMINARIO-VIDEO CONFERENCIA 2012 Argentina-Chile-México UNIVERSALIZANDO EL PENSAMIENTO DE FRANÇOISE DOLTO 1 :

SEMINARIO-VIDEO CONFERENCIA 2012 Argentina-Chile-México UNIVERSALIZANDO EL PENSAMIENTO DE FRANÇOISE DOLTO 1 : SEMINARIO-VIDEO CONFERENCIA 2012 Argentina-Chile-México UNIVERSALIZANDO EL PENSAMIENTO DE FRANÇOISE DOLTO 1 : Psicoanálisis-Humanización-Lenguaje y Prevención de la Violencia.. Siembro semillas, que otros

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE MEDICINA DIRECCION DE POSTGRADO PROGRAMAS DE POSTITULO EN MEDICINA FAMILIAR

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE MEDICINA DIRECCION DE POSTGRADO PROGRAMAS DE POSTITULO EN MEDICINA FAMILIAR PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE MEDICINA DIRECCION DE POSTGRADO PROGRAMAS DE POSTITULO EN MEDICINA FAMILIAR INTRODUCCIÓN El Programa de Postítulo en Medicina Familiar de la Pontificia

Más detalles

I. PRINCIPALES AREAS DE ACTIVIDAD

I. PRINCIPALES AREAS DE ACTIVIDAD VICTOR RAFAEL MARTIN FIORINO Doctor en Filosofía. Orientación: Filosofía política. Postdoctorado en Ética Aplicada I. PRINCIPALES AREAS DE ACTIVIDAD 1. CONSULTOR UNESCO - OBSERVATORIO REGIONAL DE RESPONSABILIDAD

Más detalles

ONUDI Programa del Banco de Conocimiento

ONUDI Programa del Banco de Conocimiento ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL INFORME FINAL ONUDI Programa del Banco de Conocimiento Título del Servicio Técnico: "Evaluación/recomendación de estrategia sobre diseño

Más detalles

I ENCUENTRO RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2007 EXPERTOS

I ENCUENTRO RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2007 EXPERTOS I ENCUENTRO RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR Argentina 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2007 EXPERTOS Alicia Tallone. Master en Educación en Valores de la Universidad de

Más detalles

Síntesis curricular para web

Síntesis curricular para web Secretaría de Estudios Avanzados Subsecretaría de Doctorado CURRICULUM VITAE Síntesis curricular para web Patricio Solís es Profesor-Investigador del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México.

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 75/15 ASUNTO: Acreditar con compromisos de mejoramiento la carrera de Doctorado en Odontología, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de de Odontología, que se dicta en la ciudad

Más detalles

Resumen de Curriculum Vitae

Resumen de Curriculum Vitae Resumen de Curriculum Vitae Jorge Alfredo Gómez Alcalá Nació el 1º de mayo de 1944 en La Plata, Argentina. Realizó sus estudios primarios en los colegios públicos nº 45 y 15 de la citada ciudad. Realizó

Más detalles

Reflexionar acerca de las virtudes que tienen o pueden poseer las nuevas generaciones, las cuales interpelan la enseñanza y la práctica docente.

Reflexionar acerca de las virtudes que tienen o pueden poseer las nuevas generaciones, las cuales interpelan la enseñanza y la práctica docente. l XI Pedagógico organizado por la Maestría en Docencia de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle con el apoyo de la Vicerrectoría Académica, ha decidido abrir a la comunidad

Más detalles

ALCANCES DE LA PROPUESTA CONO SUR 2007

ALCANCES DE LA PROPUESTA CONO SUR 2007 ALCANCES DE LA PROPUESTA CONO SUR 2007 Sector estratégico 1: Mantener el sistema de difusión e información de las actividades relacionadas con la Educación y la Investigación. Actividades Reforzar contactos

Más detalles

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Internacional y los Diplomados de Estrategias para Negocios

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE PROFESORES-INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES HUÉSPEDES

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE PROFESORES-INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES HUÉSPEDES LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE PROFESORES-INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES HUÉSPEDES Con fundamento en el artículo 67 y quinto transitorio del Estatuto del Personal Académico del Centro de Investigaciones y

Más detalles

INFO - IUC N 65 DICIEMBRE 2015

INFO - IUC N 65 DICIEMBRE 2015 INFO - IUC N 65 DICIEMBRE 2015 El día 19 de noviembre el Instituto Universitario CEMIC, cumplió 17 años desde su creación. Datos presentados a la Asamblea General Ordinaria del CEMIC el día 28 de octubre

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO Periodo 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID Las becas consisten en la exención del arancel correspondiente

Más detalles

Contribuciones escritas / Informe elaborado por parte de la Asociación de Profesionales

Contribuciones escritas / Informe elaborado por parte de la Asociación de Profesionales Contribuciones escritas / Informe elaborado por parte de la Asociación de Profesionales Graduados en la República de Cuba- Cochabamba, para el Resumen que elabora la Oficina del Alto Comisionado de Derechos

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ÁFRICA Y ASIA EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ÁFRICA Y ASIA EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ÁFRICA Y ASIA EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Asistente Académico Grupo de Estudios Africanos Bogotá, D.C. - Colombia CONTENIDO

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA MECANICA PROPUESTA PARA LA GESTION DE DIRECCIÓN

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA MECANICA PROPUESTA PARA LA GESTION DE DIRECCIÓN DEPARTAMENTO DE INGENIERIA MECANICA PROPUESTA PARA LA GESTION DE DIRECCIÓN Prof. Ing. Luis César Vetre Prof. Adjunto Regular con Dedicación Parcial, Área Tecnología Mecánica Prof. Asociado Interino con

Más detalles

Vive una experiencia con la mayor seguridad. Estarás cubierto con 3 seguros desde el momento que abordas en tu viaje: -Seguro de viajero -Seguro de Gastos Médicos Mayores -Servicio médico 24 horas dentro

Más detalles

Que, con relación a los aspectos institucionales y generales:

Que, con relación a los aspectos institucionales y generales: 1 RESOLUCION Nº: 536/00 ASUNTO: ACREDITAR la carrera de Especialización en Investigación Científica del Delito, Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, Facultad de Ciencias de la Criminalística.

Más detalles

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes Disertantes Miguel Zapata Ros es profesor e investigador en las universidades de Alcalá y Murcia, e investigador

Más detalles

Actualización en Biología Sintética. Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado

Actualización en Biología Sintética. Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado Actualización en Biología Sintética Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), a través del Centro Latinoamericano

Más detalles

DOCENCIA DE POSTGRADO 2010. Profesor del Curso de posgrado. Facultad de Psicología. Universidad de La Habana. Cuba.

DOCENCIA DE POSTGRADO 2010. Profesor del Curso de posgrado. Facultad de Psicología. Universidad de La Habana. Cuba. Currículo Abreviado: Claudio Ariel Urbano Claudio Ariel Urbano Programa de Doctorado en Ciencias Humanas Facultad de Humanidades Universidad Nacional de Catamarca - Argentina E.mail: claurbano@hotmail.com

Más detalles

Secretaría de Educación Jalisco Dirección de Relaciones Internacionales. Atribuciones, estructura y programas de Cooperación Internacional

Secretaría de Educación Jalisco Dirección de Relaciones Internacionales. Atribuciones, estructura y programas de Cooperación Internacional Secretaría de Educación Jalisco Dirección de Relaciones Internacionales Atribuciones, estructura y programas de Cooperación Internacional La vocación internacionalista de Jalisco se ha multiplicado y diversificado

Más detalles

I foro internacional de políticas públicas locales de adolescencia y jóvenes

I foro internacional de políticas públicas locales de adolescencia y jóvenes I foro internacional de políticas públicas locales de adolescencia y jóvenes antecedentes El mundo tiene hoy más de 1, 800 millones de jóvenes entre 10 y 24 años de edad, 9 de cada 10 viven en países en

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de 2008. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de 2008. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 121/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Neumonología, de la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Médicas, que se dicta en la ciudad de Mendoza, Prov. de

Más detalles

Programa SICA de Capacitación en Integración Regional

Programa SICA de Capacitación en Integración Regional Programa SICA de Capacitación en Integración Regional Una iniciativa i i de formación de la Secretaría General del SICA SICA: Algunas características Multidimensio nalidad Como herramienta de desarrollo

Más detalles

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno La escuela superior de administración pública (ESAP) es una Entidad Pública de Carácter Universitario dedicada a la búsqueda

Más detalles

ANGELINO GARZÓN. Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT

ANGELINO GARZÓN. Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT República de Colombia Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia desde agosto de 2010, combina una sólida

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

INFOPSICO. FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA de la USAL. Bienvenidos a este espacio de comunicación

INFOPSICO. FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA de la USAL. Bienvenidos a este espacio de comunicación INFOPSICO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA de la USAL Bienvenidos a este espacio de comunicación Volumen 1, nº 1 La Decana y el Consejo Académico de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de 2008. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de 2008. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 135/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Salud Social y Comunitaria, de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Médicas, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Cristina Daneri. Psicóloga DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE. Cristina Daneri. Psicóloga DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE Cristina Daneri Psicóloga DATOS PERSONALES Fecha de Nacimiento: 29/05/1954. Estado Civil: casada. Nº de Matrícula del Título de Buenos Aires: 241416-1078 (convalidado en España) E-mail:crisdaneri@hotmail.com

Más detalles

SEMINARIO INTERNO 2012 VISIÓN UCA 2015

SEMINARIO INTERNO 2012 VISIÓN UCA 2015 VISIÓN UCA 2015 1 DESARROLLO DE LA PRESENTACIÓN Porqué de la Visión UCA 2015 Elementos clave de la UCA 2015 La demanda de la realidad histórica Tareas fundamentales de la UCA Mística de la UCA El sueño

Más detalles

Datos Abiertos: Reto de la Transparencia en México

Datos Abiertos: Reto de la Transparencia en México Los datos abiertos son un tema relativamente nuevo en, a pesar de que representan un elemento vital en la economía del conocimiento, tal como se estipula en el Plan de Desarrollo de la Estrategia Digital

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 980/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Universidad Católica de Córdoba, Instituto de Ciencias de la Administración,

Más detalles

constatación y del Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del

constatación y del Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del 1 RESOLUCION N : 366/01 ASUNTO: Acreditar el proyecto de Maestría en Psicología Empresarial y Organizacional, Universidad de Belgrano, Facultad de Humanidades. Buenos Aires, 26 de octubre de 2001 Proyecto

Más detalles

Novedades bibliográficas: monografías y anuarios, p. 1 Novedades bibliográficas: publicaciones periódicas, p. 4 Publicaciones web de organismos

Novedades bibliográficas: monografías y anuarios, p. 1 Novedades bibliográficas: publicaciones periódicas, p. 4 Publicaciones web de organismos BOLETIN DE LA BIBLIOTECA DEPOSITARIA DE LAS NACIONES UNIDAS ROSARIO A ñ o 2, Nº 1 8, J u l i o 2 0 1 4 I ND I C E Novedades bibliográficas: monografías y anuarios, p. 1 Novedades bibliográficas: publicaciones

Más detalles

posgrados Instituciones de Educación Superior en Baja California posgrados Instituciones de Educación Superior en Baja California Oferta de Posgrados Oferta de Posgrados que tengan dominio de la comunicación

Más detalles

La situación de los adolescentes puertorriqueños. La Convención sobre los Derechos del Niño

La situación de los adolescentes puertorriqueños. La Convención sobre los Derechos del Niño Un Minuto POR MIS DERECHOS Un Minuto por mis Derechos es un proyecto dirigido a adolescentes de 14 a 17 años de edad para que aprendan a expresarse de forma creativa sobre sus derechos empleando el lenguaje

Más detalles

TRADICIONES DISCIPLINARIAS, MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y RECOMPENSA INSTITUCIONALES Y SUS EFECTOS EN LOS RESULTADOS DE LOS ACADÉMICOS

TRADICIONES DISCIPLINARIAS, MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y RECOMPENSA INSTITUCIONALES Y SUS EFECTOS EN LOS RESULTADOS DE LOS ACADÉMICOS TRADICIONES DISCIPLINARIAS, MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y RECOMPENSA INSTITUCIONALES Y SUS EFECTOS EN LOS RESULTADOS DE LOS ACADÉMICOS MARÍA DEL ROCÍO GREDIAGA KURI / MÓNICA LÓPEZ RAMÍREZ RESUMEN: El trabajo

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 29 de diciembre de 2008

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 29 de diciembre de 2008 1 RESOLUCIÓN Nº: 656/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ginecología y Obstetricia, Centro Formador Hospital Italiano Garibaldi de Rosario, del Instituto Universitario Italiano de Rosario,

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Salta, 16 de Octubre de 2012, Auditorio de la Fundación COPAIPA Gral. Güemes Nº529, ciudad de Salta PROGRAMA

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE FORMACION DE JOVENES DIRIGENTES POLITICOS

PROGRAMA ANUAL DE FORMACION DE JOVENES DIRIGENTES POLITICOS Convocatoria a becas 2015 PROGRAMA ANUAL DE FORMACION DE JOVENES DIRIGENTES POLITICOS Diputado Gerardo Ingaramo Sexta edición Dictado por la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE PSICOLOGIA Y CIENCIAS SOCIALES. Adjunta: Dra. Marisa Ponce

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE PSICOLOGIA Y CIENCIAS SOCIALES. Adjunta: Dra. Marisa Ponce UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE PSICOLOGIA Y CIENCIAS SOCIALES Carrera de Sociología Asignatura: Sociología de la Salud Año lectivo: 2º cuatrimestre de 2015 Horario: jueves

Más detalles

Más de 15 años formando especialistas que contribuyen a la armonía familiar.

Más de 15 años formando especialistas que contribuyen a la armonía familiar. Es una Institución Educativa y de investigación a nivel posgrado dedicada al entrenamiento y actualización de profesionales en diversos temas relacionados con el comportamiento humano y su atención especializada.

Más detalles

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 Buenos Aires, 24 de abril de 2003 RESOLUCION N : 100/03 ASUNTO: Acreditación del proyecto de carrera Especialización en Endodoncia de la Universidad del Salvador, Facultad de Medicina, que se dictará

Más detalles

Santiago Amadeo Lucero

Santiago Amadeo Lucero Santiago Amadeo Lucero Títulos Obtenidos Universitarios: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina, 1984-1990. Profesor

Más detalles