Manual del Usuario LTV Technology Versión: 5.0. Producto: LTV CRM PS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual del Usuario LTV Technology Versión: 5.0. Producto: LTV CRM PS"

Transcripción

1 Manual del Usuario LTV Technology Versión: 5.0 Producto: LTV CRM PS

2 Índice Índice 2 LTV CRM PS 4 Detalle Técnico LTV CRM PS 4 Acceso 5 Acceso & Usuarios 5 Inicio 6 Preventa 7 Campañas 7 Oportunidades 8 Operaciones 11 Postventa 14 Contratos Proveedores 14 Contratos Clientes 15 Contratos Base Soportada 16 Problemas Tipo de Soporte 17 Tickets de Soporte 17 Proyectos 22 Clientes 24 Clientes 24 Contactos 25 Recursos 26 Recursos 26 Solicitudes 27 Reportes 29 Oportunidades Detalle 29 Oportunidades Agrupado 29 Operaciones Detalle 29 Operaciones Detalle de Opciones 30 Operaciones Rankings 30 Operaciones Gráficos 30 Operaciones Resumen 31 Soporte Detalle 31 Soporte Detalle por Contrato 31 Soporte Detalle Desagregado 32 Soporte Rankings 32 Soporte Gráficos 32 Soporte Resumen 32 Proyectos Detalle 33 Proyectos Resumen 33 Recursos Detalle 33 Solicitudes Detalle 33 Auditoria de Mensajes Salientes 34 Auditoria de Mensajes Entrantes 34

3 Configuración 35 Parámetros Generales 35 Sucursales 35 Grupos 36 Empleados 37 Tecnologías 37 Rubros 37 Tipos Tarea 38 Industrias 38 Líneas de Producto 38 Líneas de Negocio 39 Tipos Contrato 39 Monedas 39 Salas 39 Cuentas Receptoras de Mail 39 Anexos 40 Manejo de Archivos Adjuntos 40 Manejo de Encuestas de Satisfacción 40 Formularios Externos de Solicitudes 40 Mensajes de la Plataforma 40 Preventa 40 Postventa 40 Contratos 42 Premisas en el Manejo de Contratos 43 Requerimientos de Infraestructura de la Plataforma 46

4 LTV CRM PS Detalle Técnico LTV CRM PS El LTV CRM PS (Customer Relationship Management for Professional Services) es una solución de gestión on-line de servicios profesionales, basada en la administración de servicios de preventa y postventa, en conjunto con la gestión de clientes y recursos. Beneficios LTV CRM PS: Administrado en forma on-line desde cualquier computadora con acceso a Internet, vía un Backend de fácil manejo y administración. Posibilita la administración de toda la gestión de la preventa (Campañas, Oportunidades y Propuesta) y de la postventa (Proyectos, Contratos y Soporte), pudiendo gestionar los Clientes, Contactos, Recursos y sus Solicitudes. Principales Características LTV CRM PS: Administrador de Preventa: Gestión de Campañas Comerciales. Gestión de Oportunidades Comerciales. Gestión de Operaciones de dimensionamiento, costeo y administración de presupuestos. Administrador de Postventa: Gestión de Contratos de Proveedores y Clientes. Gestión de Soporte y administración de Base Soportada. Gestión de Proyectos y Tareas. Administrador de Clientes y Contactos. Administrador de Recursos y Solicitudes. Reportes. Adicionales Este Producto tiene disponible los siguientes adicionales: INTEGRACIÓN: adiciona la posibilidad de administrar tablas externas de datos para la integración con sistemas internos de gestión (ERP). CLIENTE-SERVIDOR: posibilita instalar el producto LTV CRMPS en los servidores del cliente. POP CHECKER: adiciona la posibilidad de administrar mails entrantes en el sistema en forma automática, que pueden generar y/o actualizar automáticamente registros.

5 Acceso Acceso & Usuarios El acceso es totalmente web-enable y el control de acceso al LTV CRM PS está restringido por Usuario y Clave y Site: Existe gran flexibilidad en cuanto a los perfiles que pueden tener los distintos usuarios y sus permisos 1, tanto perfiles internos como de contactos de clientes. Estos perfiles de usuarios se administran desde Configuración explicado en este documento más adelante, pero es importante remarcar desde el inicio las opciones de relación que un perfil interno puede tener con sus pares y todas las entidades administradas: Acceso Estándar Acceso a Empleados del Grupo Acceso a Grupos de la Sucursal Acceso a Sucursales del Site En la medida que el Acceso del usuario es más amplio le permite visualizar y administrar contenidos asociados a otros Grupos y Sucursales más allá del de pertenencia propia. Tanto el acceso como toda la plataforma es totalmente parametrizable por empresa (logos, nombres y demás) de manera que el LTV CRM PS desde la Empresa hacia sus Usuarios internos y hacia sus Clientes y contactos sea personalizado. 1 Ver menú Empleados en el módulo de Configuración, adonde se asignan permisos de Alta, Baja, Modificación, Consulta y Administrador de cada uno de los menús de todos los módulos del CRM.

6 Inicio El inicio muestra los datos personales y un tablero de comando del perfil que esta accediendo, adonde se visualizan las últimas novedades y temas asignados para de manera rápida y sencilla tener un paneo de toda la situación del usuario que accede: Luego de este Inicio se accede a trabajar en los distintos módulos y menús habilitados que tenga el perfil que esta accediendo, contando con un árbol de navegación habilitado en la parte inferior del Inicio. Todas las funcionalidades del LTV CRM PS están explicadas en el siguiente documento ordenado por módulos y adentro de cada uno por los distintos menús.

7 Preventa Este módulo del sistema consolida los menús de administración de Gestión de Campañas Comerciales, Gestión de Oportunidades Comerciales y Gestión de Operaciones de dimensionamiento, costeo y administración de presupuestos. Campañas Este menú del LTV CRM PS esta definido para la administración de Campañas Comerciales (CA): Los datos básicos de la Campaña (CA) son los siguientes: A su vez las Campañas (CA) tienen los siguientes Estados & Sub-Estados:

8 1. Nueva 2. Asignada 3. En Proceso Pendiente por el Asignado En Curso Pendiente por el Cliente Pendiente por el Comercial y/o Terceros 4. Pendiente de Cierre 5. Cerrada Cabe destacar que sobre las Campañas (CA) como sobre todas las entidades se puede cargar Novedades acerca de Tareas y Horas relacionadas con el desarrollo de las mismas (Administración de Recursos) y existe una tira de control de Auditoria de la entidad (Novedades del Sistema) que permite visualizar los cambios de estado, las fechas, los usuarios y las novedades generadas sobre la misma. Oportunidades Este menú del LTV CRM PS esta definido para la administración de Oportunidades Comerciales (OT): Los datos básicos de la Oportunidad (OT) son los siguientes:

9 A su vez las Oportunidades (OT) tienen los siguientes Estados & Sub-Estados: 1. Nueva 2. Asignada 3. En Proceso Pendiente por el Asignado En Curso Pendiente por el Cliente Pendiente por el Comercial y/o Terceros 4. En Cotización 5. Cerrada Ganada Fallido / Perdido La administración de la Oportunidad (OT), como se ve en la siguiente pantalla, tiene la posibilidad de generar una Operación (OP) asociada, utilizando esta para dimensionar y costear dicha Oportunidad (OT), dejando ambas entidades relacionadas y vinculadas en cuanto a los sub-estados en el sistema dentro del estado 4. En Cotización y 5. Cerrada:

10 Por otro lado las Oportunidades (OT) manejan un nivel porcentual (%) de Probabilidad y una Fecha Probable de concreción. Los niveles predefinidos a priori son: 10% Lead 30% Lead Calificado 50% Propuesta 80% Por Salir 90% Compromiso 100% De esta manera y trabajando con los distintos filtros se puede obtener el: Funnel: con las OTs mayor a 20% de Probabilidad Pipeline: con las OTs mayor a 50% de Probabilidad Forecast: con las OTs mayor a 80% de Probabilidad Cabe destacar que sobre las Oportunidades (OT) como sobre todas las entidades se puede cargar Novedades acerca de Tareas y Horas relacionadas con el desarrollo de las mismas (Administración de Recursos) y existe una tira de control de Auditoria de la entidad (Novedades del Sistema) que permite visualizar los cambios de estado, las fechas, los usuarios y las novedades generadas sobre la misma.

11 Operaciones Este menú del LTV CRM PS esta definido para la administración de Operaciones (OP) para el dimensionamiento técnico y funcional, costeo y presupuestación de una Oportunidad (OT) generada, armando así la solución definitiva y sus Opciones a ofrecer: Las operaciones se organizan por Clientes y Estados, de manera de tener un seguimiento etapa por etapa, complementándose el mismo con un esquema de alertas y escalamientos en la medida que pasa el tiempo y se acerca al plazo definido de entrega de dicha operación 2. A su vez las Operaciones (OP) tienen los siguientes Estados & Sub-Estados: 1. Nueva 2. Asignada 3. En Proceso Pendiente por el Asignado En Curso Pendiente por el Cliente Pendiente por el Comercial y/o Terceros 4. Presentada 5. Cerrada Ganada Fallido / Perdido 2 Plazo Acordado que se puede definir al momento de generar la OP.

12 Las Operaciones (OP) pueden generarse desde la Oportunidad (OT) vinculando toda la información, parametrización, documentos adjuntos y demás, o puede darse de alta directamente. Para el primer caso se debe tener en cuenta que ambas entidades (OT y OP) quedan relacionadas y vinculadas en cuanto a los sub-estados dentro del estado 4. En Cotización y 5. Cerrada de la OT con los estados y sub-estados dentro del 4. Presentada y 5. Cerrada de la OP. En el detalle de la Operación (OP) se pueden visualizar los principales datos que se llevan por cada una, incluyendo además prioridades, tecnologías y otras variables 3 que permiten una segmentación y ordenamiento adicional, aparte de la vinculación (Resaltada en la imagen) con la OT que la origina. Dentro de Operación (OP) se pueden manejar múltiples Opciones de costeo, cargando las mismas de la siguiente forma: Alta de la Opción Paso 1: Carga del Dimensionamiento y Costeo Paso 2: De esta manera se pueden generar N Opciones, en base a distintas soluciones, alcances, etc.. Selección de Opción Ganadora Paso 3: 3 Parametrizables desde el mismo CRM en Configuración en forma totalmente flexible y dinámica.

13 El sistema por un tema de control exige la carga de un valor en el campo Nota de Pedido, pensando en el mismo como control de la existencia de un comprobante externo (NP, OC del Cliente, N de Contrato, etc.) que valide 4 este cambio de estado que implica trabajos posteriores 5 sobre el CRM. Cierre de la Operación 6 Paso 4: Sea mediante la existencia de una Opción Ganadora y pasando así automáticamente la OP a 5. Cerrada -> Ganada o por el cierre manual de la OP a 5. Cerrada -> Perdida o Anulada x Vendedor, se puede cerrar la OP, teniendo en cuenta que si hay vinculada una OT que la origine, la misma quedara con el estado Cerrada asociada que corresponda. Finalmente cabe destacar que sobre las Operaciones (OP) como sobre todas las entidades se puede cargar Novedades acerca de Tareas y Horas relacionadas con el desarrollo de las mismas (Administración de Recursos) y existe una tira de control de Auditoria de la entidad (Novedades del Sistema) que permite visualizar los cambios de estado, las fechas, los usuarios y las novedades generadas sobre la misma. 4 Dependiendo de la implementación definida, se puede validar dichos comprobantes integrando las bases de datos del CRM con las bases internas del sistema de gestión u otros. 5 Dependiendo de la implementación definida, se generan Proyectos o Contratos de Soporte en el CRM. 6 Adicionalmente el CRM permite la configuración para que si una Operación (OP) queda en estado 4. Presentada por X días, la misma pase automáticamente a 5. Cerrada -> Perdida en conjunto con la Oportunidad (OT) que la originó.

14 Postventa Este módulo del sistema consolida los menús de administración de la Gestión de Contratos de Proveedores y Clientes, la Gestión de Soporte y administración de Base Soportada y la Gestión de Proyectos y Tareas. Contratos Proveedores Este menú del LTV CRM PS esta definido para la administración de contratos con Proveedores y/o terceros, asociados al mantenimiento y soporte a Clientes sobre los cuales se opera el soporte de Postventa. Con el objetivo de tener ordenada la Administración de Contratos con Proveedores los mismos se generan y organizan por Sucursal, Proveedores y Estados: El ABM de Contratos con Proveedores tiene el siguiente esquema de datos básico:

15 Contratos Clientes Este menú del LTV CRM PS esta definido para la administración de contratos con Clientes de mantenimiento y soporte sobre los cuales se opera el soporte de Postventa. Con el objetivo de tener ordenada la Administración de Contratos con Clientes los mismos se generan y organizan por Sucursal, Clientes y Estados: El ABM de Contratos con Clientes tiene el siguiente esquema de datos básico:

16 Contratos Base Soportada Este menú del CRM esta definido para la administración del equipamiento cubierto y esta diseñado de la misma manera que el menú de Soporte, pensando en un vinculo entre la Empresa 7 y el Cliente al que se le da soporte por un lado y entre la Empresa y el Proveedor al que se adquiere el ítem (Producto o Servicio) por el otro lado. Con el objetivo de tener ordenada la Administración de Contratos de mantenimiento y soporte junto con la base cubierta que se genera, es que el ABM se reduce a la mínima expresión de registro basado en cada ítem cubierto. El Ítem tiene el siguiente esquema de datos básico: 7 Es el nombre del Site del CRM.

17 Problemas Tipo de Soporte Este menú del LTV CRM PS esta definido para la administración de Problemas Tipo de Soporte (PS) que se generan recurrentemente y que por tal motivo pueden reutilizarse las Soluciones sobre alguno de los productos y/o servicios sobre los que se de soporte y asistencia: Tickets de Soporte Este menú del LTV CRM PS esta definido para la administración de Tickets (TK) de Soporte, estos Tickets surgen de reclamos y/o pedidos por parte de Contactos de Clientes activos que tienen Contrato de Soporte 8 sobre alguno de los productos y/o servicios sobre los que se de soporte y asistencia. Con el objetivo de tener ordenada la Administración de Tickets (TK) los mismos se generan y organizan por Clientes, Fechas y Estados. En los TKs los empleados definen las soluciones y avances por un lado, y también cargan las horas que le asignan a este trabajo, de manera que le queden reflejadas en su perfil (Administración de Recursos) y en la resolución del Ticket en si, como en la comunicación 9 con el Contacto del Cliente acerca del mismo: 8 Administrados desde el Menú de Contratos. 9 Ver anexo sobre Mensajes de la Plataforma.

18 El Alta de Tickets (TK) puede administrarse básicamente de dos formas, desde el propio CRM y desde el manejo de mails automáticos configurados. El Proceso de Alta de Tickets desde el propio CRM se administra desde un ABM que consta de los siguientes pasos: Alta del Ticket Paso 1:

19 Asignación y Clasificación del Ticket Paso 2: Modificación del Ticket Paso 3: Sobre los Tickets se van cargando Novedades, como sobre todas las entidades del CRM, acerca de Tareas 10 y Horas relacionadas con el desarrollo de los mismos (Administración de Recursos): 10 Las Tareas en cuanto a su tipo son configurables desde el menú Tipos Tareas del módulo de Configuración.

20 y existe una tira de control de Auditoria de la entidad (Novedades de Usuarios y del Sistema) que permite visualizar los cambios de estado, las fechas, los usuarios y las novedades generadas sobre la misma: Resolución del Ticket Paso 4: Una vez que se ha resuelto el Ticket y cargado sobre el mismo las tareas y novedades que hacen a la resolución en si, el sistema tiene un campo denominado Solución que una vez cargado permite pasar el TK al estado Pendiente de Cierre para que el Contacto del Cliente pueda mediante una encuesta de Satisfacción 11 cerrar y calificar la tarea o reabrir el Ticket en caso de no concordar con que el mismo este resuelto 12. Resumiendo, los Tickets (TK) tienen los siguientes Estados & Sub-Estados: 1. Nueva 2. Asignada 3. En Proceso Pendiente por el Asignado En Curso Pendiente por el Cliente 11 Ver Anexo sobre el manejo de Encuestas de Satisfacción. 12 Adicionalmente el CRM permite la configuración para que si el Contacto del Cliente, que genero y se le asigno el Ticket, no responde la encuesta de satisfacción y cierra la misma dentro de X días de pasado el Ticket al estado Pendiente de Cierre, el Ticket se cierra automáticamente.

21 Pendiente por el Comercial y/o Terceros 4. Pendiente de Cierre 5. Cerrada Exitoso Automático El otro Proceso de Alta de Tickets desde el manejo de mails automáticos configurados se administra de la siguiente manera: 1. Se debe adquirir y configurar el componente adicional Popchecker. 2. Dicho componente permite definir las cuentas de mail receptoras que se utilizarán para que mails de los Contactos de los Clientes habilitados puedan generarse automáticamente en Tickets (TK). 3. Estas cuentas receptoras se visualizan desde el menú Cuentas Receptoras de mail en el módulo Configuración. 4. De esta manera se completa la configuración, permitiendo que el Alta del TK sea automática y el mismo quede en un Grupo, Tecnología, Rubro y Prioridad predeterminado, por cada cuenta configurada. Luego la administración del TK es tal cual lo detallado arriba. Los Tickets (TK) se clasifican por Tecnología y dentro de la misma por Rubros, estas variables son para tener información posterior de gestión y performance en los distintos reportes de Soporte detallados mas adelante. Finalmente los Tickets (TK) pueden asociarse al producto y/o servicio incluido en la Base Soportada de Contratos y/o a Proyectos, ambas asociaciones tienen por objetivo el consolidar la información de Tickets que estén relacionadas con Soporte de Contratos Vigentes o con situaciones surgidas en la implementación de Proyectos y que en los mismos no hayan sido tenido en cuenta como Tareas planificadas Ver menú Proyectos.

22 Proyectos Este menú del CRM esta definido para la administración de Proyectos. Estos Proyectos y en definitiva las tareas asociadas están diseñados de la misma manera que el menú de Soporte, pensando en un vinculo entre la Empresa y el Cliente al que se le debe implementar un proyecto. Con el objetivo de tener ordenada la Administración de Proyectos, los mismos son una entidad superior que aglomera una serie de Recursos Técnicos, Tareas (y Tickets 14 ) y Solicitudes asociadas al proyecto, siempre con la posibilidad de generar y/o asociar todo desde una Operación de Preventa que haya dado origen a dicho Proyecto de instalación, implementación y/o desarrollo: ABM de Proyectos: Datos Propios del Proyecto: o Código y Nombre del Proyecto o Sucursal que Origina el Contrato 15 o Código 16 y Nombre del Cliente (De la Base de Clientes del CRM) o Descripción del Proyecto o Empleado Técnico Responsable (Gerente del Proyecto) o Empleados Técnicos Asignados 17 o Observaciones Datos de la Vigencia del Proyecto: o Tipo 18 de Proyecto o Fecha de Inicio Estimada 19 o Fecha de Fin Estimada o Horas Estimadas o Estado Se pueden asociar a un Proyecto (PR) tanto Tareas (TR) como Tickets (TK), esto se define así pensando en que las Tareas son Planificadas en base a un plan de trabajo, asignación y dependencia y los Tickets son los que en el medio de un Proyecto pueden surgir no planificadamente. 15 Es el nombre de la Sucursal del CRM. 16 Sincronizada en la Base de Clientes del Sistema de Gestión Interno. 17 Uno o varios en las distintas Tareas. 18 Basado en la Tecnología disponible para segmentar. 19 Es CRM saca los valores reales del propio sistema, en cuanto a fechas de tareas, novedades y horas cargadas, fechas de cierre real, etc y en base a esto hace el comparado estimado real visible en la pantalla adjunta. 20 A Iniciar, En Curso, Finalizado.

23 Detalle del Proyecto: o Nº Operación de Origen del Proyecto (Operación con todo su detalle) o Tareas asociadas (Con todo su detalle) o Tickets asociados (Con todo su detalle) o Solicitudes asociadas (Solicitudes con todo su detalle) o Recursos asociados (Registros de Recursos con todo su detalle) Para el caso de los esquemas de escalamiento y avisos de los módulos asociados, como ser los Tickets y las Solicitudes, dichos esquemas incorporan opciones de escalamiento y avisos adicionales para: o Gerente del Proyecto o Especialista Técnico o Auxiliar

24 Clientes Este módulo del sistema consolida los menús de administración de Clientes, Contactos del Clientes y la relación de segmentación del Cliente en cuento a Industria, Comercial a cargo y Empleado técnico a cargo de la cuenta entre otras cosas. Clientes Las funciones de Configuración de Clientes tienen que ver con los distintos Clientes de la empresa y sus datos asociados: El ABM de Clientes tiene el siguiente esquema de datos básico:

25 Es importante remarcar que la base de clientes del CRM posee una tabla externa que permite sincronizar los datos de clientes con el sistema interno de gestión (ERP) u otro sistema que se quiera integrar. Contactos Las funciones de Configuración de Contactos tienen que ver con todos los contactos de los clientes de la empresa, sus datos y los permisos en el CRM: El ABM de Contactos tiene el siguiente esquema de datos básico: Es importante remarcar que desde los contactos y sus mails asociados es desde donde se habilita al envío de novedades a los contactos como al permiso para que generen casos (TKs) automáticamente enviando un mail en caso de corresponder y de configurada dicha funcionalidad en el CRM.

26 Recursos Este módulo del sistema consolida los menús de administración de Recursos, sus horas de trabajo y asignación y las Solicitudes internas que los mismos generan. Recursos Este menú del LTV CRM PS esta definido para la administración de los recursos que administran sus tareas desde el CRM, no solo en cuanto a tareas de preventa y postventa y sus tiempos, sino también en cuanto a tareas de proyectos, contratos de soporte y todo tipo de solicitudes asociadas a la operatoria (Cursos, Certificaciones, Viajes, Equipamiento, etc.). Los registros de este modulo se pueden ingresar desde todos los módulos del CRM, de manera que exista consistencia y unicidad en el ingreso de datos. También se pueden cargar registros directamente en este modulo. Consulta de registros: Alta de registros:

27 Solicitudes Este menú del LTV CRM PS esta definido para la administración de los distintos tipos de solicitudes asociadas a la operatoria. Estas solicitudes están diseñadas para la administración de los distintos pasos y etapas de cada una como así también con los distintos datos que requiera cada tipo diferente de solicitud. De la misma manera tienen un circuito de autorizaciones definido para cada tipo de solicitud y para cada etapa, en forma totalmente parametrizable dentro del mismo CRM en su administración. Las Solicitudes se clasifican en: Viajes. Cursos. Exámenes. Accesorios e Insumos Internos y Externos. Presentación Técnica / Demo. Cambios y/o Desvíos. Errores y/o Problemas Detectados de Preventa. Licencias Laborales. Etc. ABM de Solicitudes: A su vez las Solicitudes (SL) tienen los siguientes Estados & Sub-Estados: 1. Nueva 2. Pendiente Presupuesto/Planificación 3. Pendiente Autorización 4. Pendiente Resolución 5. Cerrada La administración de la Solicitud (SL), como se ve en la pantalla, tiene la posibilidad de asociar la SL con distintos registros como ser una Oportunidad (OT), una Operación (OP) o un Proyecto (PR), dejando ambas entidades relacionadas para luego listar todas las solicitudes generadas a raíz de cada una de estas entidades.

28 Por otro lado las Solicitudes (SL) manejan distinta estructura de datos en función al tipo de Solicitud y aparte como sobre todas las entidades se puede cargar Novedades acerca de Tareas y Horas relacionadas con el desarrollo de las mismas (Administración de Recursos) y existe una tira de control de Auditoria de la entidad (Novedades del Sistema) que permite visualizar los cambios de estado, las fechas, los usuarios y las novedades generadas sobre la misma.

29 Reportes Este módulo consolida todos los reportes disponibles del LTV CRM PS, tanto para trabajo on-line como para exportar y trabajar la información en forma off-line, esto aparte de el manejo de consultas, filtros y exportaciones que tiene cada modulo y menú en si del sistema. Oportunidades Detalle Este reporte muestra las Oportunidades de la empresa, contando con un esquema de filtrado parametrizable para poder monitorear y sacar resúmenes por Cliente, Fecha, Tecnología, Prioridad, Grupo, Empleado y Estado entre otros: Este reporte como el resto, aparte de manejar todos los filtros en forma flexible, permite exportar la información a Excel, en donde para poder trabajar la misma se adicionan algunos datos más que los que por limitación y practicidad se acotan en la pantalla. Oportunidades Agrupado Este reporte muestra en forma consolidad las Oportunidades de la empresa, contando con un esquema de filtrado parametrizable para poder monitorear y sacar resúmenes. Operaciones Detalle Este reporte muestra las operaciones de preventa de la empresa, contando con un esquema de filtrado parametrizable para poder monitorear y sacar resúmenes por Cliente, Fecha, Tecnología, Prioridad, Grupo, Empleado y Estado entre otros:

30 Operaciones Detalle de Opciones Este reporte muestra las operaciones de preventa de la empresa, mostrando adicionalmente la apertura de opciones dimensionadas y cotizadas. Operaciones Rankings Este reporte muestra las operaciones de preventa de la empresa, permitiendo generar ranking por: Por Tiempo Cargado Por Tiempo Hasta el Cierre Por Costo Asociado Operaciones Gráficos Este reporte muestra las operaciones de preventa de la empresa, permitiendo generar resúmenes agrupados que grafican por: Por Prioridad Por Tecnología Por Cliente Por Empleado (Técnico) Por Comercial Por Estado Por Sucursal Ejemplo:

31 Operaciones Resumen Este reporte muestra las operaciones de preventa de la empresa, permitiendo generar resúmenes Semestrales agrupados por: Por Estado Por Tecnología Por Empleado (Técnico) Ejemplo: Soporte Detalle Este reporte muestra los Tickets de Soporte de la empresa, contando con un esquema de filtrado parametrizable para poder monitorear y sacar resúmenes por: o Grupo o Empleado o Cliente o Rubro o Urgencia o Estados o Fechas de Alta (Rango) o Fechas de Cierre (Rango) Soporte Detalle por Contrato Este reporte muestra los Tickets de Soporte de la empresa, mostrando adicionalmente la apertura de los mismos por Contrato.

32 Soporte Detalle Desagregado Este reporte muestra los Tickets de Soporte de la empresa, mostrando adicionalmente la apertura consolidada de los mismos por Empleado (Técnico). Soporte Rankings Este reporte muestra los Tickets de Soporte de la empresa, permitiendo generar ranking por: Por Tiempo Cargado Por Tiempo Hasta el Cierre Soporte Gráficos Este reporte muestra los Tickets de Soporte de la empresa, permitiendo generar resúmenes agrupados que grafican por: Por Urgencia Por Tecnología Por Cliente Por Empleado (Técnico) Por Rubro Por Estado Por Sucursal Ejemplo: Soporte Resumen Este reporte muestra los Tickets de Soporte de la empresa, permitiendo generar resúmenes Semestrales agrupados por: Por Estado

33 Por Empleado (Técnico) Ejemplo: Proyectos Detalle Este reporte muestra el detalle de los Proyectos de la empresa, contando con un esquema de filtrado parametrizable para poder monitorear y sacar resúmenes por Cliente, Fecha, Tecnología, Prioridad, Grupo, Empleado y Estado entre otros. Proyectos Resumen Este reporte muestra en forma consolidada los Proyectos de la empresa, contando con un esquema de filtrado parametrizable para poder monitorear y sacar resúmenes. Recursos Detalle Este reporte muestra los registros de los recursos de la empresa, contando con un esquema de filtrado parametrizable para poder monitorear y sacar resúmenes por Cliente, Fecha, Grupo, Empleado y Estado entre otros. Solicitudes Detalle

34 Este reporte muestra las solicitudes de la empresa, contando con un esquema de filtrado parametrizable para poder monitorear y sacar resúmenes por Cliente, Fecha, Tipo, Grupo, Empleado y Estado entre otros. Auditoria de Mensajes Salientes Este reporte muestra los mensajes de la plataforma, contando con un esquema de filtrado para poder monitorear los mensajes enviados y no enviados: Auditoria de Mensajes Entrantes Este reporte muestra los mensajes entrantes a la plataforma, contando con un esquema de filtrado para poder monitorear los mensajes incorporados y sin incorporar: Este menú es importante ya que desde aquí se visualizar los mails que se han querido enviar para procesar, en caso de tener disponible el servicio, los Tickets (TK) de Soporte en forma automática Ver detalle de Alta automática de Tickets en el menú de Soporte del Módulo de Postventa.

35 Configuración Las funciones del Módulo de Configuración tienen que ver con la carga inicial de datos y los parámetros de funcionamiento. Lo componen distintos ABM s (pantallas para Altas, Bajas y Modificaciones) de parametrización auto administrable del sistema. Parámetros Generales Las funciones de Configuración de Sites tiene que ver con la instalación de la empresa del CRM: Sucursales Las funciones de Configuración de Sucursales tienen que ver con las distintas sucursales y/o oficinas que tenga la empresa:

36 Grupos Las funciones de Configuración de Grupos tienen que ver con los distintos grupos, sectores y/o gerencias de la empresa:

37 Empleados Las funciones de Configuración de Empleados tienen que ver con todos los recursos de la empresa, su pertenencia a Grupo & Sucursal, sus datos y los permisos en el CRM: Tecnologías Las funciones de Configuración de Tecnologías tienen que ver con los distintos tipos de categorías de las operaciones de Preventa: Rubros Las funciones de Configuración de Rubros tienen que ver con las categorías de los Tickets de soporte de Postventa:

38 Tipos Tarea Las funciones de Configuración de Tareas tienen que ver con los distintos tipos de tareas asignadas a los registros de los recursos: Industrias Las funciones de Configuración de Industrias tienen que ver con los distintos tipos de Clientes en que se segmenta el CRM y por ende todo tipo de registros asociados a los Clientes en los distintos módulos en cuanto a reportes: Líneas de Producto Las funciones de Configuración de Líneas de Producto tienen que ver con los distintos tipos de productos que se administran en el Módulo de Preventa.

39 Líneas de Negocio Las funciones de Configuración de Líneas de Negocio tienen que ver con los distintos tipos de negocios que se administran en el Módulo de Preventa. Tipos Contrato Las funciones de Configuración de Tipos de Contratos tienen que ver con todos los diferentes tipos de contratos con proveedores y clientes que se quieran definir en el CRM: Monedas Las funciones de Configuración de Monedas tienen que ver con los distintos tipos de monedas que se administran en el Módulo de Preventa y en las Solicitudes. Salas Las funciones de Configuración de Salas tienen que ver con las distintas Salas disponibles que luego se administran en las Solicitudes de Reserva de Sala. Cuentas Receptoras de Mail Las funciones de Configuración de Cuentas Receptoras de Mail, tienen que ver con y en caso de tener disponible el servicio, las cuentas por donde se manejan los Tickets (TK) de Soporte en forma automática Ver detalle de Alta automática de Tickets en el menú de Soporte del Módulo de Postventa.

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

-Base de conocimiento: Crea una base de conocimiento

-Base de conocimiento: Crea una base de conocimiento Contáctanos: (0155) 5243-5222 info@vcc.com.mx vcc.com.mx VCC Atención a Clientes Somos VCC Sistemas S.A de C.V., líderes en soluciones CRM, ERP y MRP en México. El presente documento contiene información

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

Introducción Para uso exclusivo de Systech SA Ticket Tracker - Manual de Usuario

Introducción Para uso exclusivo de Systech SA Ticket Tracker - Manual de Usuario Introducción Introducción Objetivos Este documento tiene como objetivo capacitar al usuario para la utilización del sistema Systech Ticket Tracker para el reporte de consultas, requerimientos y solución

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS Es un sistema que describe las funcionalidades claves a través de Internet. Se pueden efectuar las compras, ver la trazabilidad de los pedidos y visualizar

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS Versión 1.0 20131127 Página 1 de 24 1-PAGO DESDE ARCHIVO 3 a) Acreditación a través de TXT diseñado por la empresa con el Diseño de Archivo suministrado por Banco

Más detalles

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - Bizagi Tabla de Contenido CRM- Gestión de Oportunidades de Venta... 4 Descripción... 4 Principales Factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

helppeople Módulo de Gestión de Activos y Configuraciones. 2013

helppeople Módulo de Gestión de Activos y Configuraciones. 2013 helppeople Módulo de Gestión de Activos y Configuraciones. 2013 1 Contents El módulo de activos y configuraciones está divido en cinco sub-módulos... 5 Consola Administración de CI s... 6 Funcionalidad

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz.

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. Presentación Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. El sistema está pensado para empresas que deseen

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE

GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE Gerencia Operativa de Capacitación y Formación Continua 1 Con el objetivo de agilizar los tiempos

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Índice ROLES DE USUARIO... 3 1. CREAR OFERTA... 4 2. CONSULTAR COTIZACIONES... 9 Descripción General El

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

Etapas de Sinube CRM

Etapas de Sinube CRM Etapas de Sinube CRM Captación de clientes Oportunidades Sinube CRM está diseñado para trabajar todo el ciclo de la venta, desde la captación de clientes en la página web de la compañía hasta el control

Más detalles

Gastos Reales Web Manual de Usuario

Gastos Reales Web Manual de Usuario Gastos Reales Web Manual de Usuario Unidad Informática Diciembre 2009 1 Índice de contenido 1Invocación al guardar un formulario...3 2Invocación desde una grilla...5 3Ingreso por primera vez...6 4Procesamiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5)

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO (JEFATURA DE SISTEMAS) SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) - MANUAL DE USUARIO - 1 INDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Módulo CRM. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.12.0

Módulo CRM. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.12.0 Módulo CRM Funcionalidades elastic BUSINESS V.12.0 Funcionalidades para la pequeña y mediana empresa El Módulo de CRM de elastic BUSINESS, permite registrar y gestionar todo contacto realizado con personas

Más detalles

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu.

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu. Perfil docente Interfaz en general para el perfil docente Inicio de sesión Al ingresar el docente tiene la opción de Ver mensajes que haya enviado la unidad académica a todos los docentes o alguno propio

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC La mesa de servicios corporativos SKC está disponible en internet en la siguiente URL http://198.41.32.180 o bien si está en la red de SKC ingresando

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015 Agosto 4 de 05 Introducción Este documento constituye el manual de usuario del sistema de gestión de solicitudes utilizado para el soporte, asesoría y acompañamiento a los usuarios de los servicios institucionales

Más detalles

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado.

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado. CheckOUT HELP DESK CHECKOUT IT implementará un cambio en el modo de atención en el servicio de Soporte Técnico. De ahora en más, UD. podrá registrar los problemas, consultas, etc. que esté teniendo con

Más detalles

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Qué es AVA-QHSESystem? AVA-QHSESystem es una solución completa de apoyo a la gestión y cumplimiento de las normas de Seguridad,

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Novedades incluidas en Discovery 4.50

Novedades incluidas en Discovery 4.50 Novedades incluidas en Discovery 4.50 Nuevo comprobante: Cotizaciones en ventas Se incorpora el registro de cotizaciones al sistema, ya sea en forma manual o mediante importación desde archivos de texto.

Más detalles

MANTENIMIENTO Y SOPORTE

MANTENIMIENTO Y SOPORTE MANTENIMIENTO Y SOPORTE Copyright 2014 Magalink SA Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido de ninguna manera sin el consentimiento explícito de Magalink S.A. La información

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Notas de actualización Discovery 3.71

Notas de actualización Discovery 3.71 Notas de actualización Discovery 3.71 La información contenida en esta publicación está sujeta a cambios periódicos que serán incorporados en nuevas ediciones de la misma sin previo aviso. Buenos Aires

Más detalles

Características Particulares de la Solución

Características Particulares de la Solución Características Particulares de la Solución La presente solución tiene por objeto cumplir con los conceptos necesarios para la implementación de un e-commerce que canaliza, a través de un sitio web, la

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

MANUAL DE USO DE GLPI

MANUAL DE USO DE GLPI MANUAL DE USO DE GLPI Qué es el GLPI? El GLPI es una solución de software abierto (Open Source) para la gestión del software de Mesa de Ayuda y Soporte Técnico (Help Desk) que se puede administrar bajo

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

M a n u a l d e l U s u a r i o

M a n u a l d e l U s u a r i o Sistema de Consultas de Expedientes por Internet h t t p : / / w w w. j u s t i c i a c h a c o. g o v. a r M a n u a l d e l U s u a r i o Dirección de Tecnología de la Información Año: 2011 Página 1

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Resumen manejo lista de precios en Discovery 3.70 / 3.71

Resumen manejo lista de precios en Discovery 3.70 / 3.71 Los cambios realizados se generan para: - poder realizar modificaciones en las listas de precios sin que las mismas actúen en forma directa en las utilizadas para facturar - Poder disponer de más listas

Más detalles

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 Configuración de los signos de separación en los formularios de impresión. Resumen Nueva posibilidad de decidir el signo a utilizar como separador de miles y separador de

Más detalles

helpdesk Quobis Manual de usuario Documento: Documento Técnico Manual de usuario del Zendesk Versión 0.1 Fecha : 30/10/13 Autor Eduardo Alonso

helpdesk Quobis Manual de usuario Documento: Documento Técnico Manual de usuario del Zendesk Versión 0.1 Fecha : 30/10/13 Autor Eduardo Alonso Manual de usuario helpdesk Quobis Página 1 de 14 Índice de contenido 1.-Introducción... 3 2.-Acceso al gestor de incidencias Helpdesk...3 3.-Creación de Tickets... 6 4.-Gestión de tickets... 8 5.-Opción

Más detalles

SCGDoc. SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM

SCGDoc. SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM SCGDoc SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM POR QUÉ NECESITA USTED EL SCGDoc? DIFICULTAD PARA CONSOLIDAR JUNTOS ARCHIVOS DE DIFERENTES TIPOS, NOTAS Y EMAILS. MUCHA INFORMACIÓN DE DIFERENTES

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO 1 Objetivo del Manual Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13/08/2015 Difusión: Información del Manual

Más detalles

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso

Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación

Más detalles

[I-SOLVER] MANUAL USUARIO. i-solver GESTIÓN DE INCIDENCIAS 2012

[I-SOLVER] MANUAL USUARIO. i-solver GESTIÓN DE INCIDENCIAS 2012 MANUAL USUARIO i-solver GESTIÓN DE INCIDENCIAS 2012 [I-SOLVER] Es una herramienta web que permite Gestionar la atención al cliente, tanto en tareas de soporte, atención post venta, seguimiento de entregas

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Manual de usuario del área de HelpDesk

Manual de usuario del área de HelpDesk Manual de usuario del área de HelpDesk NTRglobal Torres Diagonal Litoral Josep Pla, 2 Edificio B3, 1ª Planta 08019 Barcelona (Spain) Tel. +34 93 445 07 00 Fax +34 93 445 07 01 www.ntrsupport.com www.ntrglobal.com

Más detalles

GESTIÓN DE LA BASE DE DATOS DE PROVEEDORES Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

GESTIÓN DE LA BASE DE DATOS DE PROVEEDORES Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES GESTIÓN DE LA BASE DE DATOS DE PROVEEDORES Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES INDICE Gestión de la base de datos de Proveedores en Qualitas CLOUD 1. Introducción 2. Cómo dar de alta a proveedores 3. Vínculos

Más detalles

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Tu Hora se presenta como una aplicación web orientada a facilitar la realización de reservas en línea de servicios u horas, ofreciendo valor añadido

Más detalles

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales 1 Software : CONTROLMAP Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales Característica Generales 2 ControlMap permite el registro y seguimiento de incidencia o eventos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Gestión 1 CONTENIDO GESTIÓN 1. PAQUETE DE GESTIÓN 5 2. IMPEDIMENTOS Y AUTORIZACIONES 7 2.1. IMPEDIMENTOS 7 2.1.1.

Más detalles

Tesorería. Manual de Usuario. Módulo de Tesorería. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0

Tesorería. Manual de Usuario. Módulo de Tesorería. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0 Tesorería Manual de Usuario Módulo de Tesorería Proyecto Implementación UBA Coordinación General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Febrero 2011 Versión 2.0 Contenido Tesorería... 3

Más detalles

MANUAL ECOMMERCE 2.0

MANUAL ECOMMERCE 2.0 MANUAL ECOMMERCE 2.0 1.- INTRODUCCIÓN Nuevas características añadidas al módulo: - Gestión de atributos de productos. - Gestión de cupones - Mejoras en métodos de envío - Descuentos a nivel de productos,

Más detalles

Procesos de negocio beneficiados con el CRM:

Procesos de negocio beneficiados con el CRM: Ahora con Rack2 Cloud CRM podrá utilizar una herramienta de última generación que le permitirá acceder donde se encuentre a la información de sus Clientes, con la confidencialidad y seguridad que usted

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2.

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2. 1.- Tipos de usuarios en Joomla! JOOMLA 1.7 USUARIOS. Los usuarios de sitios web de Joomla! pueden dividirse en dos categorías principales: Invitados. Usuarios registrados. Los Invitados son sencillamente

Más detalles

Instructivo Software de Gestión de Duplicados (Cor-Dupli)

Instructivo Software de Gestión de Duplicados (Cor-Dupli) Instructivo Software de Gestión de Duplicados (Cor-Dupli) 1) Ingreso al sistema 2) Disposición de la información a. Estructura de la pantalla b. Estructura de información que se muestra en los listados

Más detalles

MULTINET. Versión: 1303

MULTINET. Versión: 1303 MULTINET Versión: 1303 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. RENOVACIONES POR SALA DE VENTAS... 3 2. ESTADO GASTOS LEGALES... 13 3. ANULACIÓN DE RECIBOS DE CAJA... 15 4. IMPUESTO HOTELERO EN IVR... 18 5. ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Clave Fiscal. Manual del Sistema. - Administración de Relaciones -

Clave Fiscal. Manual del Sistema. - Administración de Relaciones - Clave Fiscal Manual del Sistema - Administración de Relaciones - Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones Página 1 de 16 Indice Indice... 1 Administración de Relaciones... 3 1. Acceso de un

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-COI 6.0 es un sistema que permite procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma

Más detalles

Manual Tienda Avanzada Online V2.2. Manual profesional para la plataforma Avanzada E- Commerce de Avances Productivos Logísticos, S.L.

Manual Tienda Avanzada Online V2.2. Manual profesional para la plataforma Avanzada E- Commerce de Avances Productivos Logísticos, S.L. Manual Tienda Avanzada Online V2.2 Manual profesional para la plataforma Avanzada E- Commerce de Avances Productivos Logísticos, S.L. Introducción En el presente documento se detallan las diferentes funcionalidades

Más detalles

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Introducción Las Cartas Técnicas tienen como finalidad mantenerlo informado sobre el alcance de la última versión del sistema VS Control Total, así como de la

Más detalles

Bolsa de Cereales. Manual del Usuario EXTRANET

Bolsa de Cereales. Manual del Usuario EXTRANET Buenos Aires, 20 de Marzo de 2008. TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION 3 1 ACCESO A LA 4 2 OPCION CERTIFICACIONES 7 2.1 Obleas Emitidas 7 2.2 Obleas Pendientes de Registración 8 3 OPCION SELLADOS 10 3.1 Consulta

Más detalles

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5)

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Manual para el profesorado Versión 2 (12/05/2015) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

Manual de usuario para los roles administrador y talento humano, del sistema de documentos laborales Orquídea

Manual de usuario para los roles administrador y talento humano, del sistema de documentos laborales Orquídea Manual de usuario para los roles administrador y talento humano, del sistema de documentos laborales Orquídea Orquídea V 2.0 Fecha de publicación: Julio 2014 Autor Deivis Henríquez Este documento se proporciona

Más detalles

Manual de Usuario SIMIN 2.0

Manual de Usuario SIMIN 2.0 Servicio Nacional de Geología y Minería Ministerio de Minería Gobierno de Chile Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea] Administrador delegado de Empresas Mandantes Programa

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

Funcionalidades Software CRM GotelGest.Net (Customer Relationship Management)

Funcionalidades Software CRM GotelGest.Net (Customer Relationship Management) 2013 Funcionalidades Software CRM GotelGest.Net (Customer Relationship Management) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.crmsoftwaregestion.com Última Revisión: Abril 2013 FUNCIONALIDADES CRM GOTELGEST.NET

Más detalles