DECLARACIÓN DEL TESTIGO CHAIB DAHMAN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DECLARACIÓN DEL TESTIGO CHAIB DAHMAN"

Transcripción

1 DECLARACIÓN DEL TESTIGO CHAIB DAHMAN Fecha de la declaración : Orden en la sesión : 15 En cursiva azul, las preguntas del Ministeri Fiscal y ls abgads. En nrmal negr, las respuestas. Ls cmentaris del juez, cmienzan pr GB En rj, l que n se entiende bien y es de libre trascripción. NOTA del Transcriptr (n.t.) Nmenclatura de las partes que intervienen en el interrgatri: D SLIMANE MF BAUTISTA D EL FADOUAL GB S T TR Defensa de Mahmud Slimane Aun Ministeri Fiscal Carls Bautista Samanieg Defensa de Abdelillah El Fadual El Akil Presidente del Tribunal Gómez Bermúdez Secretari Judicial Testig Traductr

2 Tma de Jurament al testig. 00:00:00 GB: Siéntese, pr favr. Cmparece usted, cm sabe, en calidad de testig. Me ye? Me entiende? TR: Habla en árabe. GB: Jura usted prmete decir la verdad? (n.t.: n se ye respuesta) GB: Hay alguna csa, relación de amistad, alg que crea usted que pueda impedirle dificultarle decir la verdad? T: Que n que n teng ninguna relación que me decir la verdad. GB: Es mi deber infrmarle que si falta TR: Perdón? Sí, señría es que cm habla en árabe. GB: Sí, ya per habrá que pner entnces ls adminículs para la traducción. Bien usted acabe l que le esty diciend. Si faltara a la bligación que acaba de cntraer puede incurrir en un delit castigad cn pena de prisión, multa y accesria de inhabilitación. Guarden silenci ls prcesads, Rafá, guarden silenci. Bien señres intérpretes, ya en simultánea, díganle que cnteste, en primer lugar, a las preguntas que le va a hacer la defensa de Mahmud Slimane Aun.

3 Defensa de Mahmud Slimane Aun. 00:01:48 D SLIMANE: Cn la venia señría, cn la venia de la sala. Buens días Chaib Cuánt tiemp lleva usted en España? Está en situación regular? Es usted el GB: Declarará sól en árabe, n utilice el españl prque si n ns vuelve lcs, pr favr D SLIMANE: Es usted el cuñad de mi cliente Mahmud Slimane Gabi es así? T: Así es. D SLIMANE: Pr ciert sabe usted si a Gabi, tiene cncimient que a Gabi le apden le sbrenmbren cm el palestin T: Sí. D SLIMANE: Si ha íd usted alguna vez que a mi cliente que a Gabi le llamen Gabi el palestin? GB: Decidams en qué vams a declarar, si en españl en árabe. En qué va a declarar, en españl en árabe? T: Árabe. GB: Utilice sól el árabe. D SLIMANE: En las Navidades del añ Es ciert que le llamó Gabi para si pdía usted arreglar un cche que se le había estrpead a Abdelillah? T: Sí, así es. D SLIMANE: Puede explicar usted un pc este asunt? T: Sí, y había visitad mi cuñad en Navidades y me había cmentad que el Glf, la el cche Glf de su amig tenía un parece ser una parte rta, así que fui cn él a Getafe y allí hems vist el cche y efectivamente estaba rt el turb, de frma que hems acrdad una cita y he, he vist el turb y después vin a visitarme en la en el garaje, así que fui a buscar un lámpara de un amiguete mí que era cnserje en un edifici y a partir de ahí fuims a Getafe. A cntinuación cgí la referencia del turb que estaba rt, l busqué y le llamé para decirle que tenía un similar en el garaje. Cuand, cuand llegó pues teníams una cmida que nrmalmente rganizaba mi jefe en el mism en un bar, así que cuand me llamó el garaje estaba cerrad, así que fui junt cn el hij de mi jefe, llegams al garaje, cmprbams la referencia del, del turb y era la misma, así que pagarn a mi jefe y se fuern. Lueg le dije le pregunté si quería que y se l instalara y él me dij que tenía tr mecánic que se l iba a hacer. A partir de ahí pues él cgió el turb y el turb que funcinaba bastante bien, per se quedarn cn la lámpara. D SLIMANE: Sí, mire y quién qué recncimient de quién al final quién arregló ese cche? GB: En árabe T: Parece que parece que Abdelillah tenía un amig y fue ese amig que arregló el turb. D SLIMANE: Sabe usted si? la lámpara Dónde se quedó la lámpara? Se la devlviern a usted? Traj usted la lámpara que habían llevad se quedó allí qué pasó cn la lámpara? Qué incidencias pasarn a esa lámpara? T: Y cuand vi la referencia del turb la verdad es que la lámpara se quedó en el mism cche.

4 00:06:36 D SLIMANE: Y qué pasó lueg? Una vez arreglad el cche se la devlviern a usted qué pasó? T: N, n me la devlviern en el mment, pasarn varis días, y y cuand vlvía del trabaj siempre pasaba y hablaba cn el cnserje que me había prestad la lámpara y a veces hablaba cn él, a l mejr hasta media hra. Así que siempre me preguntaba pr la lámpara y un fin de semana pues eh de visita a mi cuñad así que y le insistía le insistía para que me diese la lámpara per él me decía que n la tenía que la lámpara tdavía seguía ahí dnde la habíams dejad. D SLIMANE: Sí? T: Así que pasarn casi un mes y medi y mi cuñad entnces me dij ye si quieres y te la pag para que n tengas prblemas y y le dije pues vale, vy a cnsultarl cn el cn su prpietari y así fue. D SLIMANE: Sí? T: Cuand se l dije me dij y n quier diner, l que quier es mi lámpara prque y quier mi lámpara prque la necesit. D SLIMANE: Sí, per mire eh me interesa un extrem en cncret a ver si usted ns puede echar luz sbre este tema, usted reclama la A quién reclama usted la lámpara? A quién reclama usted la lámpara? T: Sí. D SLIMANE: A usted le reclaman la lámpara, per usted a quién se la reclama? T: A su cuñad. GB: En árabe, pr favr, en árabe. T: A mi cuñad, se la reclamaba a mi cuñad. D SLIMANE: Sí, per le cnsta a usted prque le dij su cuñad si su cuñad también a su vez reclamaba la lámpara tant de Jamal Ahmidan y Abdelillah El Fadual que eran ls que tenían la lámpara? T: Sí, efectivamente per él cuand les llamaba les mentían, le mentían le prmetían una semana, lueg quedaban a la semana siguiente le decían n, n es que estams de viaje, al final n le daban la lámpara. D SLIMANE: Buen cuánd pr fin recupera usted la lámpara? T: Pasarn así cm casi ds meses hasta que me la devlviern, ds meses inclus hasta tres meses. D SLIMANE: Y quién se la devlvió pr fin? Quién fue el que persnalmente quien se la devlvió? T: Ha sid más bien mi cuñad quien me la devlvió y y la devlví a Abdesalam. D SLIMANE: Bien, Le cnsta a usted pr el cncimient que tiene de su cuñad, le cnsta a usted el nivel de estudis de su cuñad, si su cuñad sabe leer y escribir? T: N much n llega realmente a escribir bien, muchas veces a l mejr esty cn él en su casa y muchas veces es más bien su mujer la que escribe a él.

5 00:10:03 D SLIMANE: Sí, tra pregunta, mire usted Le cnsta a usted que a Gabi le falten deds en alguna de sus mans? T: Sí. D SLIMANE: Y desde cuánd, desde cuand le faltan? T: Y desde que le cncí le cncí así, tenía ls deds crtads, sí. D SLIMANE: Y desde cuánd le cnció? Cuánts añs hace que le cnció? T: Le cncí a partir del D SLIMANE: Finalmente, finalmente le quería preguntar también pr un hech, per perdóneme si, si n se explicarme respect de este hech que n teng clar, a ver si usted puede ns puede aclarar este hech. Cn relación al día 11 de Marz, el día de ls atentads, sabe usted si la mujer de Gabi llamó a alguien precupándse pr algún familiar a ver si le había currid el atentad? T: Eh le llamó su, su herman, eh la hermana le llamó a la mujer de Gabi, prque le dij que y llam a mi marid y n, n está cntestand el teléfn y parece que está Aranjuez y entnces per tú te has enterad y le ha dich n, pues pn la tele y cuand pus la tele pues se enteró que había un atentad, así que me llamó a las tres que era más mens la hra de descans, entnces me llamó y me dij has vist l que han hech ess miserables y dije n, me dij pues entérate que es nticia en la radi y td entnces me enteré después. D SLIMANE: Per el mtiv era prque algún familiar pdía estar implicad entre ls muerts. O sea el mtiv de esa precupación era tal vez que algún familiar de ella cgía el tren a esa hra a trabajar, era pr ese el mtiv? T: Sí, prque su esps slía cger ese teléfn, ese tren de Aranjuez para ir al trabaj y cm n cntestaba el teléfn pues estaba precupada. D SLIMANE: Ninguna pregunta más señría. GB: Gracias, Ministeri Fiscal.

6 Ministeri Fiscal. Carls Bautista Samanieg. 00:12:29 MF BAUTISTA: Sí, cn la venia de la sala. Sabe usted en qué mes de 2004, le devlviern la lámpara a su cuñad? T: N, n me acuerd exactamente, per parece que pasarn uns ds meses, hasta tres meses, sea que ha sid después de las Navidades de 2004, (n.t: ha dich 2004, entiend que tiene que ser 2003) sea que pasó bastante tiemp antes de devlverla. MF BAUTISTA: Per n puede usted decir, si fue en ener, febrer marz, abril. T: N, n me acuerd, per es verdad que ha sid después de Navidades, que puede ser ds meses, tres meses per n me acuerd exactamente. MF BAUTISTA: Pues n hay más preguntas. GB: Gracias Las acusacines, alguna pregunta? Las defensas alguna pregunta?

7 Defensa de Abdelillah El Fadual El Akil. 00:13:26 D EL FADOUAL: Sí, la defensa de Abdelillah El Fadual. Perdne, puede decirns si el Glf que usted arregló era un Glf Azul clar, cn fars Lexus? T: N, era un (n.t.: n se ye más) D EL FADOUAL: Gris plata, cn, cn que tenía fars Lexus, recuerda? Recuerda si, si iban a vender ese cche en esas fechas, si tenía apalabrada Abdelillah la venta del cche? T: Sí, y l, y l iba a cmprar. D EL FADOUAL: N hay más preguntas. GB: Gracias. Alguna más? Ya se puede marchar.

DECLARACIÓN DEL TESTIGO REDOUAN AGMIR

DECLARACIÓN DEL TESTIGO REDOUAN AGMIR DECLARACIÓN DEL TESTIGO REDOUAN AGMIR Fecha de la declaración : 17-05-2007 Orden en la sesión : 17 En cursiva azul, las preguntas del Ministeri Fiscal y ls abgads. En nrmal negr, las respuestas. Ls cmentaris

Más detalles

DECLARACIÓN DE LA TESTIGO MARÍA DEL CARMEN CASÁN PERALTA

DECLARACIÓN DE LA TESTIGO MARÍA DEL CARMEN CASÁN PERALTA DECLARACIÓN DE LA TESTIGO MARÍA DEL CARMEN CASÁN PERALTA Fecha de la declaración : 16-04-2007 Orden en la sesión : 08 En cursiva azul, las preguntas del Ministeri Fiscal y ls abgads. En nrmal negr, las

Más detalles

DECLARACIÓN DEL PERITO JOSÉ LUIS MIGUEL PEDRERO, MÉDICO FORENSE

DECLARACIÓN DEL PERITO JOSÉ LUIS MIGUEL PEDRERO, MÉDICO FORENSE DECLARACIÓN DEL PERITO JOSÉ LUIS MIGUEL PEDRERO, MÉDICO FORENSE Fecha de la declaración : 17-05-2007 Orden en la sesión : 02 En cursiva azul, las preguntas del Ministeri Fiscal y ls abgads. En nrmal negr,

Más detalles

DECLARACIÓN DEL TP T-53739-V. GUARDIA CIVIL.

DECLARACIÓN DEL TP T-53739-V. GUARDIA CIVIL. DECLARACIÓN DEL TP T-53739-V. GUARDIA CIVIL. Fecha de la declaración : 08-05-2007 Orden en la sesión : 22 En cursiva azul, las preguntas del Ministeri Fiscal y ls abgads. En nrmal negr, las respuestas.

Más detalles

DECLARACIÓN DEL TESTIGO MOHAMED EL IDRISSI

DECLARACIÓN DEL TESTIGO MOHAMED EL IDRISSI DECLARACIÓN DEL TESTIGO MOHAMED EL IDRISSI Fecha de la declaración : 17-04-2007 Orden en la sesión : 27 o o o o o En cursiva azul, las preguntas del Ministerio Fiscal y los abogados. En normal negro, las

Más detalles

DECLARACIÓN DEL TP L-03953-K. GUARDIA CIVIL.

DECLARACIÓN DEL TP L-03953-K. GUARDIA CIVIL. DECLARACIÓN DEL TP L-03953-K. GUARDIA CIVIL. Fecha de la declaración : 16-04-2007 Orden en la sesión : 02 o o o o o En cursiva azul, las preguntas del Ministerio Fiscal y los abogados. En normal negro,

Más detalles

Declaración del Testigo 65094, (Policía Nacional) Secretaria atestado detención El Fadoual El Akil

Declaración del Testigo 65094, (Policía Nacional) Secretaria atestado detención El Fadoual El Akil Declaración del Testigo 65094, (Policía Nacional) Secretaria atestado detención El Fadoual El Akil Interrogatorio de los ABOGADOS DEFENSORES, MINISTERIO FISCAL, ACUSACIONES PARTICULARES y ABOGADOS DEFENSORES.

Más detalles

INFORME DE CONCLUSIONES DEFINITIVAS DE LA DEFENSA DE JAVIER GONZÁLEZ DÍAZ.

INFORME DE CONCLUSIONES DEFINITIVAS DE LA DEFENSA DE JAVIER GONZÁLEZ DÍAZ. INFORME DE CONCLUSIONES DEFINITIVAS DE LA DEFENSA DE JAVIER GONZÁLEZ DÍAZ. Fecha de la declaración : 19-06-2007 Orden en la sesión : 09 En cursiva azul, las preguntas del Ministeri Fiscal y ls abgads.

Más detalles

EL PEDRUSCO DE SAN VALENTÍN

EL PEDRUSCO DE SAN VALENTÍN COMPRENSIÓN LECTORA UNIDAD 8 1 EL PEDRUSCO DE SAN VALENTÍN Catrce de febrer, día de San Valentín. Aquel día sí que pasó Gustav un buen puñad de vergüenza. Uns días antes, las amigas de Olivia le llevarn

Más detalles

Estamos en un momento histórico. Es una época de crisis y de oportunidades para cambiar. TÚ, AUTOGESTOR qué opinas de lo que está pasando?

Estamos en un momento histórico. Es una época de crisis y de oportunidades para cambiar. TÚ, AUTOGESTOR qué opinas de lo que está pasando? Estams en un mment históric. Es una épca de crisis y de prtunidades para cambiar. TÚ, AUTOGESTOR qué pinas de l que está pasand? En FEAPS CV querems saber tu pinión y hacerla pública. Qué pinas sbre.?

Más detalles

Interrogatorio de los ABOGADOS DEFENSORES Y ACUSACIONES PAFRTICULARES

Interrogatorio de los ABOGADOS DEFENSORES Y ACUSACIONES PAFRTICULARES Declaración del Testigo Y-88769-P. Guardia Civil Interrogatorio de los ABOGADOS DEFENSORES Y ACUSACIONES PAFRTICULARES Miércoles, 18 de Abril de 2007. Leyenda. Códigos de color en el formato: o En negrita,

Más detalles

1ª CLASE DE CONVERSACIÓN

1ª CLASE DE CONVERSACIÓN Españl de principiante Semana 9 Sagrari Trujill Arana Clases de cnversación - Primavera 2010 Sagrari.trujill.arana@liu.se 1ª CLASE DE CONVERSACIÓN CIÓN En esta clase vams a repasar La gramática de ls temas

Más detalles

Cartas de presentación

Cartas de presentación Cartas de presentación El bjetiv de la carta de presentación es dble: Pr un lad, pretende suscitar el interés de quien va a recibir tu candidatura, de manera que lea tu Curriculum Vitae cn la atención

Más detalles

DECLARACIÓN DEL TP E-68411-L. GUARDIA CIVIL.

DECLARACIÓN DEL TP E-68411-L. GUARDIA CIVIL. DECLARACIÓN DEL TP E-68411-L. GUARDIA CIVIL. Fecha de la declaración : 23-04-2007 Orden en la sesión : 05 o o o o o En cursiva azul, las preguntas del Ministerio Fiscal y los abogados. En normal negro,

Más detalles

Esta entrevista se va a realizar de acuerdo a las normas del Código ESOMAR- ICC y a las indicaciones del briefing.

Esta entrevista se va a realizar de acuerdo a las normas del Código ESOMAR- ICC y a las indicaciones del briefing. 2583 Imagen de Iberamérica en la sciedad españla Presentación: Buens días/tardes. Sy un entrevistadr de METROSCOPIA, Institut dedicad a estudis de pinión. En ests mments estams realizand un estudi sbre

Más detalles

PRUEBAS UNIFICADAS DE CERTIFICACIÓN

PRUEBAS UNIFICADAS DE CERTIFICACIÓN SEPTIEMBRE B1 PRUEBAS UNIFICADAS DE CERTIFICACIÓN COMPRENSIÓN DE LECTURA Apellids: Nmbre:.. Marque cn una X l que crrespnda: Alumn/a OFICIAL (Indique el nmbre de su prfesr/a tutr/a durante el curs 2012-:...)

Más detalles

QUÉ ES UN PRESUPUESTO?

QUÉ ES UN PRESUPUESTO? PRESUPUESTOS QUÉ ES UN PRESUPUESTO? Un presupuest es un dcument que traduce ls planes en diner: diner que necesita gastarse para cnseguir tus actividades planificadas (gast) y diner que necesita generarse

Más detalles

Quieres Clientes Nuevos? PROSPECTA Contribución de ACTION International Querétaro

Quieres Clientes Nuevos? PROSPECTA Contribución de ACTION International Querétaro En las ventas, el primer pas cnsiste en PROSPECTAR que significa, buscar e identificar clientes calificads; determinar quiénes sn y cnfirmar que tienen una necesidad y un interés inicial pr nuestrs prducts

Más detalles

Guía rápida de derechos para vendedores callejeros

Guía rápida de derechos para vendedores callejeros Guía rápida de derechs para vendedres callejers publicad 8 de agst de 2007 Si la plicía te detiene pr vender en la calle cd s, dvd s, gafas, rpa de marca cualquier tra csa, qué derechs tienes? 1. 1. Derech

Más detalles

La actividad. Día del Fundador: Haz tu buena acción

La actividad. Día del Fundador: Haz tu buena acción Qué es el Día del Fundadr? Cada añ el 22 de febrer cerca de 40 millnes de scuts de td el mund celebran el Día del Fundadr. Un día festiv para ls y las scuts destinad a recrdar la figura de Baden Pwell.

Más detalles

Acuerdo para los usuarios de los dispositivos para el aprendizaje personalizado de las Escuelas del condado de Fulton

Acuerdo para los usuarios de los dispositivos para el aprendizaje personalizado de las Escuelas del condado de Fulton Acuerd para ls usuaris de ls dispsitivs para el aprendizaje persnalizad de las Escuelas del cndad de Fultn Prpósit: Las Escuelas del cndad de Fultn se cmprmeten a brindar prtunidades de aprendizaje persnalizad

Más detalles

Colegio «Santa María de la Capilla» Jaén

Colegio «Santa María de la Capilla» Jaén Clegi «Santa María de la Capilla» Jaén Curs 2013-14 EQUIPO LOCAL DE PASTORAL: NIVEL 1 ESO DURACIÓN Una sesión TRIMESTRE Tercer TEMÁTICA San Marcelin OBJETIVOS 1. Ayudar a ls alumns a descubrir a qué área

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela El resfriado. Objetivos:

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela El resfriado. Objetivos: UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela El resfriad Objetivs: Relacinar ls síntmas del refriad cn el diagnóstic. Aprender a evitar ls resfriads dentr de l psible. Cncer pautas para ayudar a curar el resfriad

Más detalles

Í DECLARACIÓN DEL TESTIGO GONZALO LÓPEZ GONZÁLEZ.

Í DECLARACIÓN DEL TESTIGO GONZALO LÓPEZ GONZÁLEZ. Í DECLARACIÓN DEL TESTIGO GONZALO LÓPEZ GONZÁLEZ. Fecha de la declaración : 27-03-2007 Orden en la sesión : 06 o o o o o En cursiva azul, las preguntas del Ministerio Fiscal y los abogados. En normal negro,

Más detalles

Modelo de Garantía Antifraude

Modelo de Garantía Antifraude Mdel de Garantía Antifraude Pnte en cntact cn nstrs! 902 87 65 82 sprte@avaibk.cm Validacines y Garantías AvaiBk En AvaiBk querems frecer seguridad y cnfianza a ls viajers, pr ell sabems que un aspect

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (21 DE JUNIO DE 2012) GOBIERNO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 3329

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (21 DE JUNIO DE 2012) GOBIERNO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 3329 (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) ( DE JUNIO DE 0) GOBIERNO DE PUERTO RICO 6ta. Asamblea Legislativa 5ta. Sesión Ordinaria CAMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. 9 DE ABRIL DE 0 Presentad pr el representante

Más detalles

Alternativas a la quiebra

Alternativas a la quiebra Alternativas a la quiebra Si se encuentra frente a la psibilidad de caer en quiebra, es psible que haya alternativas dispnibles para usted. Las alternativas dependen de: el tip de deudas que tenga, y sus

Más detalles

CRITERIOS DE CORRECCIÓN PARA LINGÜÍSTICA PRIMARIA. Criterios de corrección de normas gramaticales para los ítems 15b, 21c, 23b y 24b

CRITERIOS DE CORRECCIÓN PARA LINGÜÍSTICA PRIMARIA. Criterios de corrección de normas gramaticales para los ítems 15b, 21c, 23b y 24b CRITERIOS DE CORRECCIÓN PARA LINGÜÍSTICA PRIMARIA Criteris de crrección de nrmas gramaticales para ls ítems 15b, 21c, 23b y 24b Cnstrucción crrecta del text: cncrdancia de géner y númer, cncrdancia entre

Más detalles

INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ENCUESTA... 4 3. RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS... 6 4. CONCLUSIÓN... 18 5. BIBLIOGRAFÍA... 19

INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ENCUESTA... 4 3. RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS... 6 4. CONCLUSIÓN... 18 5. BIBLIOGRAFÍA... 19 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ENCUESTA... 4 3. RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS... 6 4. CONCLUSIÓN... 18 5. BIBLIOGRAFÍA... 19 1 1. INTRODUCCIÓN Vams a hacer un estudi estadístic en nuestra clase cn el fin

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA?

QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA? QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN Es un prcedimient para certificar energéticamente ls edificis existentes partes de un edifici existente, pis, lcal nave. PARA QUÉ SIRVE? Mediante la certificación

Más detalles

Taller mecánico: cómo ser un taller exitoso!

Taller mecánico: cómo ser un taller exitoso! Taller mecánic: cóm ser un taller exits! Este artícul está dedicad a talleres mecánics, de inyección, especialistas y centrs de reparación autmtriz. Su prpósit es brindar una serie de punts clave enfcads

Más detalles

Tormenta de ideas o brainstorming

Tormenta de ideas o brainstorming Nmbre de la herramienta: Trmenta de ideas brainstrming Definición: El brainstrming trmenta de ideas es una herramienta de planeamient que se puede utilizar para btener ideas a partir de la creatividad

Más detalles

DECLARACIÓN DEL TESTIGO ATILA TURK (VIDEO- CONFERENCIA)

DECLARACIÓN DEL TESTIGO ATILA TURK (VIDEO- CONFERENCIA) DECLARACIÓN DEL TESTIGO ATILA TURK (VIDEO- CONFERENCIA) Fecha de la declaración : 22-05-2007 Orden en la sesión : 01 o o o o o En cursiva azul, las preguntas del Ministerio Fiscal y los abogados. En normal

Más detalles

HOTEL RURAL. Taller de modelado de objetos. Ingeniería del Software Curso 2005-2006. Salamanca, 16-XI-2005. Trabajo realizado por:

HOTEL RURAL. Taller de modelado de objetos. Ingeniería del Software Curso 2005-2006. Salamanca, 16-XI-2005. Trabajo realizado por: Taller de mdelad de bjets HOTEL RURAL Salamanca, 16-XI-2005 Trabaj realizad pr: Javier Trujill Hernández Javier Rubi Alamill Fernand Buitrag Alns El Htel Rural Un pequeñ htel rural necesita una aplicación

Más detalles

Seminario Desarrollo Social: Cuatro pilares para una política de Estado 25/11/14

Seminario Desarrollo Social: Cuatro pilares para una política de Estado 25/11/14 Seminari Desarrll Scial: Cuatr pilares para una plítica de Estad 25/11/14 Prpuesta para una nueva plítica educativa. Resumen de ls principales punts abrdads pr Gustav Iaies. LA REGIÓN Y SUS CLAVES DE MEJORA

Más detalles

GUIA SEMANAL DE APRENDIZAJE PARA EL GRADO NOVENO

GUIA SEMANAL DE APRENDIZAJE PARA EL GRADO NOVENO GUIA SEMANAL DE APRENDIZAJE PARA EL GRADO NOVENO IDENTIFICACIÓN AREA: Matemáticas. ASIGNATURA: Matemáticas. DOCENTE. Juan Gabriel Chacón c. GRADO. Nven. PERIODO: Segund UNIDAD: Sistemas de ecuacines lineales

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Autonomía. Lenguaje verbal

FICHA TÉCNICA. Autonomía. Lenguaje verbal PANCITO CON PALTA Nivel curs al que está dirigida la actividad NT2 FICHA TÉCNICA Núcle de aprendizaje relacina Aprendizajes esperads Autnmía. Lenguaje verbal Autnmía: Distinguir aquells aliments que aprtan

Más detalles

BASES XVI CONCURSO INSULAR DE CUENTOS INFANTILES SOBRE CONSUMO, ENTRE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA ISLA

BASES XVI CONCURSO INSULAR DE CUENTOS INFANTILES SOBRE CONSUMO, ENTRE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA ISLA BASES XVI CONCURSO INSULAR DE CUENTOS INFANTILES SOBRE CONSUMO, ENTRE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA ISLA 1.- PARTICIPANTES. Pdrán participar en la presente Cnvcatria del Cncurs Insular de Cuents Infantiles

Más detalles

LA FUNDACIÓN ANTENA3 CONVOCA UN NUEVO CONCURSO LLAMADO TE TOCA!, EN EL QUE SE ESCUCHARÁN LAS IDEAS Y PROPUESTAS DE LOS JÓVENES SOBRE EL TEMA:

LA FUNDACIÓN ANTENA3 CONVOCA UN NUEVO CONCURSO LLAMADO TE TOCA!, EN EL QUE SE ESCUCHARÁN LAS IDEAS Y PROPUESTAS DE LOS JÓVENES SOBRE EL TEMA: LA FUNDACIÓN ANTENA3 CONVOCA UN NUEVO CONCURSO LLAMADO TE TOCA!, EN EL QUE SE ESCUCHARÁN LAS IDEAS Y PROPUESTAS DE LOS JÓVENES SOBRE EL TEMA: CÓMO GENERAR MENOS BASURA? Este nuev cncurs invita a ls jóvenes

Más detalles

Plan de Empresa. Idea. Ejemplo:Tele Huerta SL CONSULTORÍA DE CREACIÓN DE EMPRESAS

Plan de Empresa. Idea. Ejemplo:Tele Huerta SL CONSULTORÍA DE CREACIÓN DE EMPRESAS Idea Plan de Empresa Ejempl:Tele Huerta SL Mdel de Negci Canvas Describe cm una rganización crea, distribuye y añade valr Visualizams ls aspects claves de la empresa en 9 blques Ejempl: En esta presentación

Más detalles

Acta de la Asamblea General de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos celebrada el día 20 de enero de 2015

Acta de la Asamblea General de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos celebrada el día 20 de enero de 2015 Acta de la Asamblea General de la Asciación de Madres y Padres de Alumns celebrada el día 20 de ener de 2015 Cmienz de la reunión: 20:20 hras Asistentes: 29 De ls cuales, miembrs de la Junta: Fernand Barba

Más detalles

Cómo estudiar matemáticas?

Cómo estudiar matemáticas? Cóm estudiar matemáticas? MAT-021 Intrducción "N me gustan las matemáticas, n he nacid para est, para qué me sirve este curs, estudi una carrera de letras para n ver númers, estudi hras y hras y salg mal

Más detalles

tupaginaweben5dias.com

tupaginaweben5dias.com Que es un siti web? tupaginaweben5dias.cm Qué es un siti web? Qué es una página web de Internet? Dcument de la Wrld Wide Web (www.) que típicamente incluye text, imágenes y enlaces hacia trs dcuments de

Más detalles

ACUMAR DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD AMBIENTAL. Hacia una vejez saludable Recomendaciones para el adulto mayor y sus familias.

ACUMAR DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD AMBIENTAL. Hacia una vejez saludable Recomendaciones para el adulto mayor y sus familias. ACUMAR DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD AMBIENTAL Hacia una vejez saludable Recmendacines para el adult mayr y sus familias. 1 Intrducción Las demencias cntribuyen cn la mayr tasa de discapacidad entre tdas

Más detalles

Ingeniería del Software de Gestión

Ingeniería del Software de Gestión Ejercicis Análisis Estructurad Ejercici 1: Enunciad: La empresa CBA ha decidid infrmatizar su Departament de Cmpras (DC). Este departament es el encargad de gestinar las adquisicines que la empresa realiza

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE MATERIAL ALTERNATIVO EN EDUCACIÓN FÍSICA

CONSTRUCCIÓN DE MATERIAL ALTERNATIVO EN EDUCACIÓN FÍSICA CONSTRUCCIÓN DE MATERIAL ALTERNATIVO EN EDUCACIÓN FÍSICA 1 Juli San-Matías Marín Educación Física Educación Primaria Resumen: La experiencia que en estas líneas se describe, fue llevada a cab en el C.E.I.P

Más detalles

Mediación Escolar 200 8/0 9

Mediación Escolar 200 8/0 9 Mediación Esclar 200 La mediación esclar es una vía de prevenir y slucinar cnflicts entre iguales. La trayectria que se siguió fue la siguiente: En el últim trimestre del curs 2007/2008 se impartió un

Más detalles

HOJA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Y CONSENTIMIENTO INFORMADO

HOJA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Y CONSENTIMIENTO INFORMADO Estudi Observacinal, retrspectiv y multicéntric para evaluar la efectividad de Levdpa/Carbidpa gel de infusión intestinal en pacientes cn enfermedad de Parkinsn en estad avanzad. Versión 2 del 8 de May

Más detalles

Un día en el zoo Página 1

Un día en el zoo Página 1 Un día en el z Celia Trrent Sánchez Verónica Rmán Gnzález 3ª Ed. Infantil B CES Dn Bsc 09/10 Página 1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA SESIÓN Títul: Un día en el z Destinataris: Primer cicl de Ed. Infantil

Más detalles

Prevenir la infestación de piojos. Concienciar de la importancia del tratamiento contra los piojos.

Prevenir la infestación de piojos. Concienciar de la importancia del tratamiento contra los piojos. UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Pijs Objetivs: Prevenir la infestación de pijs. Cncienciar de la imprtancia del tratamient cntra ls pijs. Cntenids: Qué sn ls pijs? Cóm es un pij? Cóm nace y vive un

Más detalles

Sujeto de los Derechos Humanos

Sujeto de los Derechos Humanos Sujet de ls Derechs Humans DEFINICION El sujet de ls Derechs Humans puede definirse cm la persna grups de persnas a las que va referida la titularidad, ejercici y garantías de ls derechs. CARACTERES En

Más detalles

CONTINUACIÓN TEMA 23. PATOLOGIA MENISCAL

CONTINUACIÓN TEMA 23. PATOLOGIA MENISCAL CONTINUACIÓN TEMA 23. PATOLOGIA MENISCAL LESIONES DEL FIBROCARTILAGO Fibrcartílags intrarticulares: Facilitan el deslizamient Mejran la cngruencia Amrtiguan la intensidad de las cargas Participan en la

Más detalles

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites.

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites. Inici Un wiki una wiki (del hawaian wiki, 'rápid') es un siti web cuyas páginas pueden ser editadas pr múltiples vluntaris a través del navegadr web. Ls usuaris pueden crear, mdificar brrar un mism text

Más detalles

1º Ingrediente LA LIBERTAD DE ELEGIR NUESTRA ACTITUD. Es un ingrediente fundamental..algo así como los garbanzos al cocido...

1º Ingrediente LA LIBERTAD DE ELEGIR NUESTRA ACTITUD. Es un ingrediente fundamental..algo así como los garbanzos al cocido... I A p r e n d e r a c c i n a r e l O P T I M I S M O! Cn la que está cayend, pdems ser ptimistas? 1º Ingrediente LA LIBERTAD DE ELEGIR NUESTRA ACTITUD Es un ingrediente fundamental..alg así cm ls garbanzs

Más detalles

DECLARACIÓN DE PERITOS S-2004-X-00 Y S-2004-C-72. PERICIAL 36. TELEFONÍA.

DECLARACIÓN DE PERITOS S-2004-X-00 Y S-2004-C-72. PERICIAL 36. TELEFONÍA. DECLARACIÓN DE PERITOS S-2004-X-00 Y S-2004-C-72. PERICIAL 36. TELEFONÍA. Fecha de la declaración : 21-05-2007 Orden en la sesión : 09 o o o o o En cursiva azul, las preguntas del Ministerio Fiscal y los

Más detalles

Que necesita saber usted sobre el colesterol

Que necesita saber usted sobre el colesterol Que necesita saber usted sbre el clesterl Qué es el clesterl en sangre y que significa? El clesterl elevad en sangre cnstituye un prblema que merece su atención. Es un "factr de riesg" para la aparición

Más detalles

(Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.)

(Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.) ENTREVISTA 1 (Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.) @Begin @Participantes: IMM observer, AHH target_adult @fecha de nacimiento: 00 XXX 1987 @país de procedencia: Marruecos

Más detalles

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción: Advanced Podcast 90 La Oficina 1. Trascripción: Ben Hola, Marina! Qué tal? Marina Pues yo muy bien, tú qué tal estás? Ben Yo fenomenal gracias! Marina Pues queremos dar las gracias a Jeremy por sugerir

Más detalles

Software por Uso. (SaaS) Software as a Service. Software como un servicio más, conéctate y úsalo

Software por Uso. (SaaS) Software as a Service. Software como un servicio más, conéctate y úsalo Sftware pr Us (SaaS) Sftware as a Service Sftware cm un servici más, cnéctate y úsal Intrducción: En la actualidad existen tres frmas de dispner de una tecnlgía cmpetitiva para las grandes empresas, Pymes

Más detalles

Su informe de crédito

Su informe de crédito Su infrme de crédit Qué es un infrme de crédit? Un infrme de crédit es un dcument expedid pr una agencia de infrmes crediticis independiente, que cntiene infrmación referente al histrial de crédit de una

Más detalles

AVISO URGENTE SOBRE SEGURIDAD Desfibrilador de emergencia samaritan PAD 500P de HeartSine Technologies. Actualización de software

AVISO URGENTE SOBRE SEGURIDAD Desfibrilador de emergencia samaritan PAD 500P de HeartSine Technologies. Actualización de software AVISO URGENTE SOBRE SEGURIDAD Desfibriladr de emergencia samaritan PAD 500P de HeartSine Technlgies. Actualización de sftware Distinguid cliente: El bjetiv de la presente es infrmarle sbre una acción crrectiva

Más detalles

Guía de conexión de TV

Guía de conexión de TV Guía de cnexión de TV Installatin Guide Versin 3.4 Fr English, see reverse Tienes un de ests? Mdel Samsung Mdel Scientific Atlanta Smart Card para el mdel Scientific Atlanta Debes tener: Cable HDMI Llave

Más detalles

SUMMER GOLF ACADEMY TPI

SUMMER GOLF ACADEMY TPI 3 SUMMER GOLF ACADEMY TPI QUIERES APRENDER O MEJORAR, JUGANDO Y DIVIRTIÉNDOTE CON UN DEPORTE TAN ESPECIAL COMO EL GOLF? VEN, DIVIERTETE, HAZ AMIGOS, JUEGA, RÍE Y SOBRE TODO, APRENDE INFINIDAD DE ASPECTOS

Más detalles

Como Obtener Un Millón de Dólares

Como Obtener Un Millón de Dólares Cm Obtener Un Millón de Dólares www.ttalmundi.cm LIBERTAD FINANCIERA Para emprender el camin hacia la LIBERTAD FINANCIERA, tienes que hacer primeramente TU PLAN DE VIDA, es decir debes saber y cncer cn

Más detalles

Advanced Podcast 47 Trapicheos. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 47 Trapicheos. 1. Trascripción: Advanced Podcast 47 Trapicheos 1. Trascripción: Marina Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Ben Hola! Qué tal? Hoy vamos a hablar de los trapicheos. A ver, pero Marina, a lo mejor nos puedes

Más detalles

Cómo llegar a las oficinas de IMDEA Networks en Avenida del Mar Mediterráneo 22, Leganés (Madrid)

Cómo llegar a las oficinas de IMDEA Networks en Avenida del Mar Mediterráneo 22, Leganés (Madrid) Cóm llegar a las ficinas de IMDEA Netwrks en Avenida del Mar Mediterráne 22, Leganés (Madrid) UC3M Mapa que muestra el emplazamient del edifici de ficinas y labratris de IMDEA Netwrks: IMDEA Netwrks está

Más detalles

ELABORACIÓN DE MEMORIAS EN ONG PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA

ELABORACIÓN DE MEMORIAS EN ONG PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA Algunas ntas sbre ELABORACIÓN DE MEMORIAS EN ONG PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA Juni de 2009 INTRODUCCIÓN Existen muchas frmas de presentar ls cntenids de las memrias de cada rganización. En esta

Más detalles

Cómo realizar una renovación desde la intranet con cambio de foto?... 6. Fotos... 6 Cómo se realiza el Proceso de cambio de fotos?...

Cómo realizar una renovación desde la intranet con cambio de foto?... 6. Fotos... 6 Cómo se realiza el Proceso de cambio de fotos?... FAQ ACREDITACIONES (Preguntas Frecuentes) Cntenid General... 2 Qué tips de carnets se pueden tramitar desde la Universidad?... 2 Pr qué estads puede pasar la tramitación de un carnet?... 2 Cóm se realiza

Más detalles

PRESENTACIÓN PROYECTO

PRESENTACIÓN PROYECTO PRESENTACIÓN PROYECTO Jsé León Gómez Rsari, 10-1º 06490 - Puebla de la Calzada (Badajz) E-mail: jselen@extremaduraregin.cm Tfn.: 629.41.04.93 EL PROBLEMA En la actualidad ls niveles de exigencia de ls

Más detalles

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA 1. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL DEL SENIAT Para registrarse en el Prtal del Seniat cm Persna Jurídica, debe tener el Registr de Infrmación Fiscal (RIF) actualizad,

Más detalles

La planificación financiera, importancia del presupuesto familiar

La planificación financiera, importancia del presupuesto familiar La planificación financiera, imprtancia del presupuest familiar TALLER: LA PLANIFICACION FINANCIERA, IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO FAMILIAR. EDUCACIÓN FINANCIERA Es un prces de desarrll de habilidades y

Más detalles

SENSIBILIZACIÓN AL AUTOEMPLEO Y CULTURA EMPRENDEDORA León, mayo 2008

SENSIBILIZACIÓN AL AUTOEMPLEO Y CULTURA EMPRENDEDORA León, mayo 2008 SENSIBILIZACIÓN AL AUTOEMPLEO Y CULTURA EMPRENDEDORA León, may 2008 Itinerari (índice) 1. El emprendedr 2. La idea 3. El plan de empresa 4. Test del emprendedr Qué es Ildefe? El Institut Lenés de Desarrll

Más detalles

Ventajas de este tipo de negocios - Ventajas de este tipo de negocios

Ventajas de este tipo de negocios - Ventajas de este tipo de negocios - Ventajas de este tip de negcis Quizá la ventaja más imprtante del Mercade en Red es que para tener un negci de ests se requiere de muy pc diner. Cualquier negci que querams emprender ns cstará diner,

Más detalles

Cómo escribir el Trabajo Fin

Cómo escribir el Trabajo Fin Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad TRABAJO FIN DE GRADO Grad Magisteri Educación Infantil/Primaria/Educación Scial 0 0 Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad CURSO DE ADAPTACIÓN El Trabaj Fin de Grad debe

Más detalles

BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO 2011 Secretaría de Infrmática Judicial Pder Judicial de San Luis 1 ÍNDICE 1. Intrducción. 2. Recmendacines cntra el Crre Basura SPAM 3. Otras Recmendacines para el us del

Más detalles

REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD

REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD Artícul 1. Definición y finalidad REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD 1. El Fr Municipal de Discapacidad es el órgan de carácter cnsultiv para la participación y representación en el ámbit de plítica

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició ecmpetició Inscripcines Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecmpetició También se puede acceder directamente al servidr pr la URL http://www.fecapa.cm:9080/ecmpetici, per es

Más detalles

Donaciones a institutiones

Donaciones a institutiones Dnacines a institutines Directrices del IDRC para la Preparación de Infrmes Técnics Interins Divisin de l administratines de dnacines Directrices del IDRC para la Preparación de Infrmes Técnics Interins

Más detalles

La información no es de valor hasta que un número es asociado con ella. o Benjamín Franklin.

La información no es de valor hasta que un número es asociado con ella. o Benjamín Franklin. Histria de la Medición en el Sftware La infrmación n es de valr hasta que un númer es asciad cn ella. Benjamín Franklin. N puedes cntrlar l que n puedes medir. Si crees que el cst de la medición es alt,

Más detalles

XXX COPA AELU DE FUTBOL AELU 2014 BASES

XXX COPA AELU DE FUTBOL AELU 2014 BASES XXX COPA AELU DE FUTBOL AELU 2014 BASES 01.- OBJETIVO: Fmentar la amistad, camaradería y a la vez estimular la práctica deprtiva del fútbl en el ámbit de menres en sus diversas categrías. 02.- DE LA ORGANIZACION:

Más detalles

Pero en este periodo implica a otras muchas cosas: Como objetivos durante este periodo el niño debe:

Pero en este periodo implica a otras muchas cosas: Como objetivos durante este periodo el niño debe: Objetivs para ls niñs En cuant a ls niñs, en el perid de adaptación es muy imprtante la separación cn ls padres, per n es sl es, pdríais pensar que si vuestr hij n llra, se muestra cntent y cnfiad, n necesita

Más detalles

Guía de conexión de TV

Guía de conexión de TV Guía de cnexión de TV Installatin Guide Versin 3.3 CH Tienes un de ests? Mdel Samsung Mdel Scientific Atlanta Smart Card para el mdel Scientific Atlanta Debes tener: Cable HDMI Llave Cntrl remt T V C BL

Más detalles

1.1. Qué entiende por el concepto de generalización de una red neuronal artificial?

1.1. Qué entiende por el concepto de generalización de una red neuronal artificial? UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID In g e n i e r í a In f r m á t i c a, 3 º Cu r s Ex a m e n d e In f r m á t i c a T e ó r i c a II P a r t e d e t e r í a ( 2 p u n t s ) Se p t i e m b r e d e 2 0

Más detalles

Nueva Actualización: Manual de nuevas funciones incluidas en la versión actualizada

Nueva Actualización: Manual de nuevas funciones incluidas en la versión actualizada Nueva Actualización: Manual de nuevas funcines incluidas en la versión actualizada 1 Cntents Frma de Cbr: Hits... 3 Tarifa Plana... 4 Módul de Adelants... 5 Generar Liquidacines... 12 Ajuste masiv pr mnt

Más detalles

V d o. Electrónica Analógica II Parte 3 Slew Rate (razón o velocidad de cambio)

V d o. Electrónica Analógica II Parte 3 Slew Rate (razón o velocidad de cambio) Electróna nalóga Parte 3 Slew Rate (razón velcidad de cambi) Otr fenómen que puede causar la distrsión n-lineal cuand señales grandes de salida están presentes, es la limitación del slew rate. El slew

Más detalles

TERMINAR CON EL NARCOTRÁFICO

TERMINAR CON EL NARCOTRÁFICO TERMINAR CON EL NARCOTRÁFICO El narctráfic es la principal amenaza a la seguridad de cada argentin, especialmente el pac, que daña el cuerp y el futur de nuestrs pibes, arruinand las vidas de familias

Más detalles

HIPOACUSIA MODERADA, COMUNICACIÓN Y ENSEÑANZA.

HIPOACUSIA MODERADA, COMUNICACIÓN Y ENSEÑANZA. HIPOACUSIA MODERADA, COMUNICACIÓN Y ENSEÑANZA. DIAGNÓSTICO Se habla de discapacidad auditiva cuand el déficit es de tip neursensrial de percepción y se da en ambs íds. Esta alteración se encuentra a nivel

Más detalles

PRÁCTICA 5: REDES LOCALES

PRÁCTICA 5: REDES LOCALES PRÁCTICA 5: REDES LOCALES Ejercici 0 Cmpleta en tu cuadern la tería del Tema 2, manteniend tus prpis estils y frmat. Cmpleta ls cncepts LAN, MAN y WAN enumerand sus características principales. Explica

Más detalles

Un milagro inesperado

Un milagro inesperado Un milagro inesperado El toque de Jesús. Una ocasión Jesús iba a una ciudad llamada Naín, y al llegar a la entrada de la ciudad se topó con un grupo de personas que llevaban a un joven a enterrar; este

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA QUE UTILICE LA LLAMADA AL SISTEMA

IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA QUE UTILICE LA LLAMADA AL SISTEMA PRÁCTICA DE AMPLIACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS GESTIÓN DE MEMORIA EN MINIX IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA QUE UTILICE LA LLAMADA AL SISTEMA INTRODUCCIÓN Minix, que es un sistema perativ educacinal, ns va

Más detalles

PAPA FRANCISCO: QUÉ ES CÁRITAS

PAPA FRANCISCO: QUÉ ES CÁRITAS FORMACIÓN INICIO DE CURSO 28.09.2013 PAPA FRANCISCO: QUÉ ES CÁRITAS Cmienza un nuev curs y para cger fuerzas ns reunims ls/as vluntaris/as de la zna Este en una jrnada de frmación. En este curs que cmenzams

Más detalles

Cómo si fuéramos científicos!

Cómo si fuéramos científicos! Cóm si fuérams científics! Pryect de Discvery en la Escuela para incentivar el gust pr la ciencia en las escuelas. Tema: Química MATERIALES Extract de repll mrad crta en trzs pequeñs las hjas de medi repll

Más detalles

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA Fieles a la cita anual con el Concurso de Redacción "Un día son alcohol" organizado por el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos de Antequera (CALA) que ha alcanzado la décimo segunda edición reproducimos

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de EW-LOG. Revisión de incidencias

Eurowin 8.0 SQL. Manual de EW-LOG. Revisión de incidencias Eurwin 8.0 SQL Manual de EW-LOG Revisión de incidencias Dcument: me_ewlg Edición: 05 Nmbre: Manual de Ewlg Fecha: 03-02-2011 Manual de Ewlg Tabla de cntenids 1. Intrducción... 2 1.1. Qué es el Registr

Más detalles

CENTRIFUGA DE ROPA 352 MANUAL DE INSTRUCIONES

CENTRIFUGA DE ROPA 352 MANUAL DE INSTRUCIONES CENTRIFUGA DE ROPA 352 MANUAL DE INSTRUCIONES Estimad Cliente Electrn Felicitacines pr escger un prduct Electrn. Al hacer esta elección de calidad, usted se ha asegurad un us libre de prblemas pr muchs

Más detalles

Instalación de Winisis en Windows 7 64 bits Ernesto Spinak 28/06/2011, borrador 1.3

Instalación de Winisis en Windows 7 64 bits Ernesto Spinak 28/06/2011, borrador 1.3 Instalación de Winisis en Windws 7 64 bits Ernest Spinak 28/06/2011, brradr 1.3 Intrducción Winisis es una aplicación Windws que usa librerías de prgramación para sistemas de 16 y 32 bits, pr l cual n

Más detalles

Taller de Teatro Foro

Taller de Teatro Foro Taller de Teatr Fr Pryect Ágra 2.0 Qué es el Teatr Fr? Es una de las técnicas del Teatr del Oprimid, metdlgía creada pr el directr teatral brasiler August Bal, que busca prmver el teatr cm expresión cultural

Más detalles