DECLARACIÓN DEL TESTIGO CHAIB DAHMAN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DECLARACIÓN DEL TESTIGO CHAIB DAHMAN"

Transcripción

1 DECLARACIÓN DEL TESTIGO CHAIB DAHMAN Fecha de la declaración : Orden en la sesión : 15 En cursiva azul, las preguntas del Ministeri Fiscal y ls abgads. En nrmal negr, las respuestas. Ls cmentaris del juez, cmienzan pr GB En rj, l que n se entiende bien y es de libre trascripción. NOTA del Transcriptr (n.t.) Nmenclatura de las partes que intervienen en el interrgatri: D SLIMANE MF BAUTISTA D EL FADOUAL GB S T TR Defensa de Mahmud Slimane Aun Ministeri Fiscal Carls Bautista Samanieg Defensa de Abdelillah El Fadual El Akil Presidente del Tribunal Gómez Bermúdez Secretari Judicial Testig Traductr

2 Tma de Jurament al testig. 00:00:00 GB: Siéntese, pr favr. Cmparece usted, cm sabe, en calidad de testig. Me ye? Me entiende? TR: Habla en árabe. GB: Jura usted prmete decir la verdad? (n.t.: n se ye respuesta) GB: Hay alguna csa, relación de amistad, alg que crea usted que pueda impedirle dificultarle decir la verdad? T: Que n que n teng ninguna relación que me decir la verdad. GB: Es mi deber infrmarle que si falta TR: Perdón? Sí, señría es que cm habla en árabe. GB: Sí, ya per habrá que pner entnces ls adminículs para la traducción. Bien usted acabe l que le esty diciend. Si faltara a la bligación que acaba de cntraer puede incurrir en un delit castigad cn pena de prisión, multa y accesria de inhabilitación. Guarden silenci ls prcesads, Rafá, guarden silenci. Bien señres intérpretes, ya en simultánea, díganle que cnteste, en primer lugar, a las preguntas que le va a hacer la defensa de Mahmud Slimane Aun.

3 Defensa de Mahmud Slimane Aun. 00:01:48 D SLIMANE: Cn la venia señría, cn la venia de la sala. Buens días Chaib Cuánt tiemp lleva usted en España? Está en situación regular? Es usted el GB: Declarará sól en árabe, n utilice el españl prque si n ns vuelve lcs, pr favr D SLIMANE: Es usted el cuñad de mi cliente Mahmud Slimane Gabi es así? T: Así es. D SLIMANE: Pr ciert sabe usted si a Gabi, tiene cncimient que a Gabi le apden le sbrenmbren cm el palestin T: Sí. D SLIMANE: Si ha íd usted alguna vez que a mi cliente que a Gabi le llamen Gabi el palestin? GB: Decidams en qué vams a declarar, si en españl en árabe. En qué va a declarar, en españl en árabe? T: Árabe. GB: Utilice sól el árabe. D SLIMANE: En las Navidades del añ Es ciert que le llamó Gabi para si pdía usted arreglar un cche que se le había estrpead a Abdelillah? T: Sí, así es. D SLIMANE: Puede explicar usted un pc este asunt? T: Sí, y había visitad mi cuñad en Navidades y me había cmentad que el Glf, la el cche Glf de su amig tenía un parece ser una parte rta, así que fui cn él a Getafe y allí hems vist el cche y efectivamente estaba rt el turb, de frma que hems acrdad una cita y he, he vist el turb y después vin a visitarme en la en el garaje, así que fui a buscar un lámpara de un amiguete mí que era cnserje en un edifici y a partir de ahí fuims a Getafe. A cntinuación cgí la referencia del turb que estaba rt, l busqué y le llamé para decirle que tenía un similar en el garaje. Cuand, cuand llegó pues teníams una cmida que nrmalmente rganizaba mi jefe en el mism en un bar, así que cuand me llamó el garaje estaba cerrad, así que fui junt cn el hij de mi jefe, llegams al garaje, cmprbams la referencia del, del turb y era la misma, así que pagarn a mi jefe y se fuern. Lueg le dije le pregunté si quería que y se l instalara y él me dij que tenía tr mecánic que se l iba a hacer. A partir de ahí pues él cgió el turb y el turb que funcinaba bastante bien, per se quedarn cn la lámpara. D SLIMANE: Sí, mire y quién qué recncimient de quién al final quién arregló ese cche? GB: En árabe T: Parece que parece que Abdelillah tenía un amig y fue ese amig que arregló el turb. D SLIMANE: Sabe usted si? la lámpara Dónde se quedó la lámpara? Se la devlviern a usted? Traj usted la lámpara que habían llevad se quedó allí qué pasó cn la lámpara? Qué incidencias pasarn a esa lámpara? T: Y cuand vi la referencia del turb la verdad es que la lámpara se quedó en el mism cche.

4 00:06:36 D SLIMANE: Y qué pasó lueg? Una vez arreglad el cche se la devlviern a usted qué pasó? T: N, n me la devlviern en el mment, pasarn varis días, y y cuand vlvía del trabaj siempre pasaba y hablaba cn el cnserje que me había prestad la lámpara y a veces hablaba cn él, a l mejr hasta media hra. Así que siempre me preguntaba pr la lámpara y un fin de semana pues eh de visita a mi cuñad así que y le insistía le insistía para que me diese la lámpara per él me decía que n la tenía que la lámpara tdavía seguía ahí dnde la habíams dejad. D SLIMANE: Sí? T: Así que pasarn casi un mes y medi y mi cuñad entnces me dij ye si quieres y te la pag para que n tengas prblemas y y le dije pues vale, vy a cnsultarl cn el cn su prpietari y así fue. D SLIMANE: Sí? T: Cuand se l dije me dij y n quier diner, l que quier es mi lámpara prque y quier mi lámpara prque la necesit. D SLIMANE: Sí, per mire eh me interesa un extrem en cncret a ver si usted ns puede echar luz sbre este tema, usted reclama la A quién reclama usted la lámpara? A quién reclama usted la lámpara? T: Sí. D SLIMANE: A usted le reclaman la lámpara, per usted a quién se la reclama? T: A su cuñad. GB: En árabe, pr favr, en árabe. T: A mi cuñad, se la reclamaba a mi cuñad. D SLIMANE: Sí, per le cnsta a usted prque le dij su cuñad si su cuñad también a su vez reclamaba la lámpara tant de Jamal Ahmidan y Abdelillah El Fadual que eran ls que tenían la lámpara? T: Sí, efectivamente per él cuand les llamaba les mentían, le mentían le prmetían una semana, lueg quedaban a la semana siguiente le decían n, n es que estams de viaje, al final n le daban la lámpara. D SLIMANE: Buen cuánd pr fin recupera usted la lámpara? T: Pasarn así cm casi ds meses hasta que me la devlviern, ds meses inclus hasta tres meses. D SLIMANE: Y quién se la devlvió pr fin? Quién fue el que persnalmente quien se la devlvió? T: Ha sid más bien mi cuñad quien me la devlvió y y la devlví a Abdesalam. D SLIMANE: Bien, Le cnsta a usted pr el cncimient que tiene de su cuñad, le cnsta a usted el nivel de estudis de su cuñad, si su cuñad sabe leer y escribir? T: N much n llega realmente a escribir bien, muchas veces a l mejr esty cn él en su casa y muchas veces es más bien su mujer la que escribe a él.

5 00:10:03 D SLIMANE: Sí, tra pregunta, mire usted Le cnsta a usted que a Gabi le falten deds en alguna de sus mans? T: Sí. D SLIMANE: Y desde cuánd, desde cuand le faltan? T: Y desde que le cncí le cncí así, tenía ls deds crtads, sí. D SLIMANE: Y desde cuánd le cnció? Cuánts añs hace que le cnció? T: Le cncí a partir del D SLIMANE: Finalmente, finalmente le quería preguntar también pr un hech, per perdóneme si, si n se explicarme respect de este hech que n teng clar, a ver si usted puede ns puede aclarar este hech. Cn relación al día 11 de Marz, el día de ls atentads, sabe usted si la mujer de Gabi llamó a alguien precupándse pr algún familiar a ver si le había currid el atentad? T: Eh le llamó su, su herman, eh la hermana le llamó a la mujer de Gabi, prque le dij que y llam a mi marid y n, n está cntestand el teléfn y parece que está Aranjuez y entnces per tú te has enterad y le ha dich n, pues pn la tele y cuand pus la tele pues se enteró que había un atentad, así que me llamó a las tres que era más mens la hra de descans, entnces me llamó y me dij has vist l que han hech ess miserables y dije n, me dij pues entérate que es nticia en la radi y td entnces me enteré después. D SLIMANE: Per el mtiv era prque algún familiar pdía estar implicad entre ls muerts. O sea el mtiv de esa precupación era tal vez que algún familiar de ella cgía el tren a esa hra a trabajar, era pr ese el mtiv? T: Sí, prque su esps slía cger ese teléfn, ese tren de Aranjuez para ir al trabaj y cm n cntestaba el teléfn pues estaba precupada. D SLIMANE: Ninguna pregunta más señría. GB: Gracias, Ministeri Fiscal.

6 Ministeri Fiscal. Carls Bautista Samanieg. 00:12:29 MF BAUTISTA: Sí, cn la venia de la sala. Sabe usted en qué mes de 2004, le devlviern la lámpara a su cuñad? T: N, n me acuerd exactamente, per parece que pasarn uns ds meses, hasta tres meses, sea que ha sid después de las Navidades de 2004, (n.t: ha dich 2004, entiend que tiene que ser 2003) sea que pasó bastante tiemp antes de devlverla. MF BAUTISTA: Per n puede usted decir, si fue en ener, febrer marz, abril. T: N, n me acuerd, per es verdad que ha sid después de Navidades, que puede ser ds meses, tres meses per n me acuerd exactamente. MF BAUTISTA: Pues n hay más preguntas. GB: Gracias Las acusacines, alguna pregunta? Las defensas alguna pregunta?

7 Defensa de Abdelillah El Fadual El Akil. 00:13:26 D EL FADOUAL: Sí, la defensa de Abdelillah El Fadual. Perdne, puede decirns si el Glf que usted arregló era un Glf Azul clar, cn fars Lexus? T: N, era un (n.t.: n se ye más) D EL FADOUAL: Gris plata, cn, cn que tenía fars Lexus, recuerda? Recuerda si, si iban a vender ese cche en esas fechas, si tenía apalabrada Abdelillah la venta del cche? T: Sí, y l, y l iba a cmprar. D EL FADOUAL: N hay más preguntas. GB: Gracias. Alguna más? Ya se puede marchar.

DECLARACIÓN DEL TESTIGO REDOUAN AGMIR

DECLARACIÓN DEL TESTIGO REDOUAN AGMIR DECLARACIÓN DEL TESTIGO REDOUAN AGMIR Fecha de la declaración : 17-05-2007 Orden en la sesión : 17 En cursiva azul, las preguntas del Ministeri Fiscal y ls abgads. En nrmal negr, las respuestas. Ls cmentaris

Más detalles

DECLARACIÓN DE LA TESTIGO MARÍA DEL CARMEN CASÁN PERALTA

DECLARACIÓN DE LA TESTIGO MARÍA DEL CARMEN CASÁN PERALTA DECLARACIÓN DE LA TESTIGO MARÍA DEL CARMEN CASÁN PERALTA Fecha de la declaración : 16-04-2007 Orden en la sesión : 08 En cursiva azul, las preguntas del Ministeri Fiscal y ls abgads. En nrmal negr, las

Más detalles

DECLARACIÓN DEL PERITO JOSÉ LUIS MIGUEL PEDRERO, MÉDICO FORENSE

DECLARACIÓN DEL PERITO JOSÉ LUIS MIGUEL PEDRERO, MÉDICO FORENSE DECLARACIÓN DEL PERITO JOSÉ LUIS MIGUEL PEDRERO, MÉDICO FORENSE Fecha de la declaración : 17-05-2007 Orden en la sesión : 02 En cursiva azul, las preguntas del Ministeri Fiscal y ls abgads. En nrmal negr,

Más detalles

DECLARACIÓN DEL TESTIGO MOHAMED EL IDRISSI

DECLARACIÓN DEL TESTIGO MOHAMED EL IDRISSI DECLARACIÓN DEL TESTIGO MOHAMED EL IDRISSI Fecha de la declaración : 17-04-2007 Orden en la sesión : 27 o o o o o En cursiva azul, las preguntas del Ministerio Fiscal y los abogados. En normal negro, las

Más detalles

DECLARACIÓN DEL TP T-53739-V. GUARDIA CIVIL.

DECLARACIÓN DEL TP T-53739-V. GUARDIA CIVIL. DECLARACIÓN DEL TP T-53739-V. GUARDIA CIVIL. Fecha de la declaración : 08-05-2007 Orden en la sesión : 22 En cursiva azul, las preguntas del Ministeri Fiscal y ls abgads. En nrmal negr, las respuestas.

Más detalles

DECLARACIÓN DEL TP L-03953-K. GUARDIA CIVIL.

DECLARACIÓN DEL TP L-03953-K. GUARDIA CIVIL. DECLARACIÓN DEL TP L-03953-K. GUARDIA CIVIL. Fecha de la declaración : 16-04-2007 Orden en la sesión : 02 o o o o o En cursiva azul, las preguntas del Ministerio Fiscal y los abogados. En normal negro,

Más detalles

EL PEDRUSCO DE SAN VALENTÍN

EL PEDRUSCO DE SAN VALENTÍN COMPRENSIÓN LECTORA UNIDAD 8 1 EL PEDRUSCO DE SAN VALENTÍN Catrce de febrer, día de San Valentín. Aquel día sí que pasó Gustav un buen puñad de vergüenza. Uns días antes, las amigas de Olivia le llevarn

Más detalles

Interrogatorio de los ABOGADOS DEFENSORES Y ACUSACIONES PAFRTICULARES

Interrogatorio de los ABOGADOS DEFENSORES Y ACUSACIONES PAFRTICULARES Declaración del Testigo Y-88769-P. Guardia Civil Interrogatorio de los ABOGADOS DEFENSORES Y ACUSACIONES PAFRTICULARES Miércoles, 18 de Abril de 2007. Leyenda. Códigos de color en el formato: o En negrita,

Más detalles

Cartas de presentación

Cartas de presentación Cartas de presentación El bjetiv de la carta de presentación es dble: Pr un lad, pretende suscitar el interés de quien va a recibir tu candidatura, de manera que lea tu Curriculum Vitae cn la atención

Más detalles

Declaración del Testigo 65094, (Policía Nacional) Secretaria atestado detención El Fadoual El Akil

Declaración del Testigo 65094, (Policía Nacional) Secretaria atestado detención El Fadoual El Akil Declaración del Testigo 65094, (Policía Nacional) Secretaria atestado detención El Fadoual El Akil Interrogatorio de los ABOGADOS DEFENSORES, MINISTERIO FISCAL, ACUSACIONES PARTICULARES y ABOGADOS DEFENSORES.

Más detalles

1ª CLASE DE CONVERSACIÓN

1ª CLASE DE CONVERSACIÓN Españl de principiante Semana 9 Sagrari Trujill Arana Clases de cnversación - Primavera 2010 Sagrari.trujill.arana@liu.se 1ª CLASE DE CONVERSACIÓN CIÓN En esta clase vams a repasar La gramática de ls temas

Más detalles

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA Fieles a la cita anual con el Concurso de Redacción "Un día son alcohol" organizado por el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos de Antequera (CALA) que ha alcanzado la décimo segunda edición reproducimos

Más detalles

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción: Advanced Podcast 90 La Oficina 1. Trascripción: Ben Hola, Marina! Qué tal? Marina Pues yo muy bien, tú qué tal estás? Ben Yo fenomenal gracias! Marina Pues queremos dar las gracias a Jeremy por sugerir

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo.

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo. Transcripción entrevista Gilberto Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistado: el mazateco Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí

Más detalles

(Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.)

(Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.) ENTREVISTA 1 (Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.) @Begin @Participantes: IMM observer, AHH target_adult @fecha de nacimiento: 00 XXX 1987 @país de procedencia: Marruecos

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script Derechos Reservados DramaShare 1997 Traducido al Español por Nancy N. Ramírez, Coordinadora del Ministerio del Lenguaje Español de DramaShare.

Más detalles

Un milagro inesperado

Un milagro inesperado Un milagro inesperado El toque de Jesús. Una ocasión Jesús iba a una ciudad llamada Naín, y al llegar a la entrada de la ciudad se topó con un grupo de personas que llevaban a un joven a enterrar; este

Más detalles

LAS FRACCIONES DE CARLOS

LAS FRACCIONES DE CARLOS LAS FRACCIONES DE CARLOS (Un cuento de partes de una parte) MAURICIO CONTRERAS LAS FRACCIONES DE CARLOS (Un cuento de partes de una parte) Carlos estaba triste. Su hermana Eva se le acercó. Qué te pasa

Más detalles

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN FRANCISCA SELLÉS MOLINA CICLE I: EDUCACIÓ DE BASE A veces me cuesta sentarme a escribir o leer pero, cuando le cojo el truquillo me transmite el entusiasmo de poder terminar la lectura. Empezar un libro

Más detalles

Estamos en un momento histórico. Es una época de crisis y de oportunidades para cambiar. TÚ, AUTOGESTOR qué opinas de lo que está pasando?

Estamos en un momento histórico. Es una época de crisis y de oportunidades para cambiar. TÚ, AUTOGESTOR qué opinas de lo que está pasando? Estams en un mment históric. Es una épca de crisis y de prtunidades para cambiar. TÚ, AUTOGESTOR qué pinas de l que está pasand? En FEAPS CV querems saber tu pinión y hacerla pública. Qué pinas sbre.?

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

Í DECLARACIÓN DEL TESTIGO GONZALO LÓPEZ GONZÁLEZ.

Í DECLARACIÓN DEL TESTIGO GONZALO LÓPEZ GONZÁLEZ. Í DECLARACIÓN DEL TESTIGO GONZALO LÓPEZ GONZÁLEZ. Fecha de la declaración : 27-03-2007 Orden en la sesión : 06 o o o o o En cursiva azul, las preguntas del Ministerio Fiscal y los abogados. En normal negro,

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 30 María unge los pies de Jesús Juan 11:54-12:11. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 30 María unge los pies de Jesús Juan 11:54-12:11. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 30 María unge los pies de Jesús Juan 11:54-12:11 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes

Más detalles

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR Basado en El sauce que no quería llorar, de Begoña Ibarrola, en Cuentos para sentir. Educar las emociones. Adaptación: Grupo de Trabajo Talleres para construir la igualdad.

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

ESTER: LA ACCIÓN DE UNA HEROÍNA (C.8.4.11)

ESTER: LA ACCIÓN DE UNA HEROÍNA (C.8.4.11) ESTER: LA ACCIÓN DE UNA HEROÍNA REFERENCIA BÍBLICA: Ester 2:1-9:32, Salmo 40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "A mí me agrada hacer tu voluntad, Dios mío; llevo tu enseñanza en mi

Más detalles

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com)

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) El popular cantante colombiano habla sobre su papel de padre y esposo, y el trabajo

Más detalles

Esta entrevista se va a realizar de acuerdo a las normas del Código ESOMAR- ICC y a las indicaciones del briefing.

Esta entrevista se va a realizar de acuerdo a las normas del Código ESOMAR- ICC y a las indicaciones del briefing. 2583 Imagen de Iberamérica en la sciedad españla Presentación: Buens días/tardes. Sy un entrevistadr de METROSCOPIA, Institut dedicad a estudis de pinión. En ests mments estams realizand un estudi sbre

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES?

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES? El Gran Hotel CANTOR Un hotel infinito Juan Manuel Ruisánchez Serra TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE

Más detalles

Válgame aquí mi caballo rucio. Y huyeron y cada uno se fue para su reino. Y el príncipe de cabellos dorados huyó también. Y se encontró con un

Válgame aquí mi caballo rucio. Y huyeron y cada uno se fue para su reino. Y el príncipe de cabellos dorados huyó también. Y se encontró con un CASCOS DE BURRO Era un rey y tenía un hijo. Y mandó que le enseñaran toda la sabiduría que había. Y al príncipe no le faltaba aprender más que el arte de la magia. Y fue a casa de un maestro para aprender

Más detalles

MI HISTORIA EN NOVOTEL

MI HISTORIA EN NOVOTEL MI HISTORIA EN NOVOTEL Recuerdo que me habían convocado para una entrevista de trabajo en NOVOTEL. Recuerdo haber estado muy ansioso y haberme pasado la noche anterior preparando mi entrevista. Como iba

Más detalles

Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript

Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript 2013 H I G H E R S C H O O L C E R T I F I C A T E E X A M I N A T I O N Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text FE FE FE FE Dígame? Está Jorge? No, no está.

Más detalles

QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA?

QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA? QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN Es un prcedimient para certificar energéticamente ls edificis existentes partes de un edifici existente, pis, lcal nave. PARA QUÉ SIRVE? Mediante la certificación

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LEYENDO UN CUENTO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Hoy, vamos a leer cuentos en voz alta, dijo el maestro. Pero si hoy tocan mates, pensé yo enfadado. El resto de los niños gritaron

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

INFORME DE CONCLUSIONES DEFINITIVAS DE LA DEFENSA DE JAVIER GONZÁLEZ DÍAZ.

INFORME DE CONCLUSIONES DEFINITIVAS DE LA DEFENSA DE JAVIER GONZÁLEZ DÍAZ. INFORME DE CONCLUSIONES DEFINITIVAS DE LA DEFENSA DE JAVIER GONZÁLEZ DÍAZ. Fecha de la declaración : 19-06-2007 Orden en la sesión : 09 En cursiva azul, las preguntas del Ministeri Fiscal y ls abgads.

Más detalles

C/ Montserrat Vayreda 26, planta 2, puerta 23-24, edificio CISE 17740 VilafantTelf. 692-590-467

C/ Montserrat Vayreda 26, planta 2, puerta 23-24, edificio CISE 17740 VilafantTelf. 692-590-467 Hola, me llamo Marcos Scheiber, al día de hoy tengo 37 años y llevo 5 años recuperado y cuando digo recuperado, no me refiero solo a que no consumo ninguna droga, sino que también e tenido que poner toda

Más detalles

DECLARACIÓN DEL TP E-68411-L. GUARDIA CIVIL.

DECLARACIÓN DEL TP E-68411-L. GUARDIA CIVIL. DECLARACIÓN DEL TP E-68411-L. GUARDIA CIVIL. Fecha de la declaración : 23-04-2007 Orden en la sesión : 05 o o o o o En cursiva azul, las preguntas del Ministerio Fiscal y los abogados. En normal negro,

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana Belisario Féliz Jiménez, conocido por todos como Beli, vino al mundo un 8 de marzo de 1909. Durante estos 101 años ha tenido una cómplice sin igual: la música, que según él, le mantiene fuerte y vivo.

Más detalles

El mundo imaginario de las hadas.

El mundo imaginario de las hadas. Erika Andujar Román PRESENTACIÓN Hola, mi nombre es Erika y os voy a contar una historia que sucedió hace tiempo. Esta historia trascurre en un lugar llamado Aidiliú, el lugar donde vivían las hadas! Todo

Más detalles

CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COMIDA

CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COMIDA CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COMIDA SOBRE COMER Y TENER HAMBRE 9 En momentos como ése, me resulta muy útil conversar conmigo misma, formular un diálogo en el cual una voz pregunta y otra responde, ya

Más detalles

Mi gato Tomeu. Marisa Heredero Sanz

Mi gato Tomeu. Marisa Heredero Sanz Mi gato Tomeu Marisa Heredero Sanz créditos * Marisa Heredero Sanz Mi gato Tomeu pequeño grand guignol grand guignol ediciones * Aún recuerdo cuando iba con mi padre al viejo almacén; era grande y oscuro

Más detalles

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él Narcisos Negros Por Mary Coleman Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él necesitaba pedir perdón por los eventos de anoche. Tuvimos una pelea, como siempre. Está bien, yo sé que tuve

Más detalles

Notas del taller CÓMO INTERIORIZAMOS LA CUESTIÓN DEL DINERO P s i c o l o g í a d e l d i n e r o

Notas del taller CÓMO INTERIORIZAMOS LA CUESTIÓN DEL DINERO P s i c o l o g í a d e l d i n e r o Notas del taller CÓMO INTERIORIZAMOS LA CUESTIÓN DEL DINERO P s i c o l o g í a d e l d i n e r o A. PRESENTACIONES + INTRODUCCIÓN B. UN ATRIBUTO POSITIVO Y OTRO NEGATIVO DEL DINERO Lluvia de ideas, sin

Más detalles

LECTURA Super PEPO y Clementina

LECTURA Super PEPO y Clementina LECTURA Super PEPO y Clementina Son las ocho de la mañana y la mamá de Pepo entra en su habitación: - Buenos días mi pequeño, es hora de levantarse! Pero Pepo no puede abrir los ojos. Todas las mañanas

Más detalles

2-Ficha técnica: - Nombre - Fecha de nacimiento - Profesión en aquella época - Lugar donde residía

2-Ficha técnica: - Nombre - Fecha de nacimiento - Profesión en aquella época - Lugar donde residía 1-Circunstancias de la entrevista: - Por qué a esa persona? - Dónde y cómo fue? - Actitud de ambos 2-Ficha técnica: - Nombre - Fecha de nacimiento - Profesión en aquella época - Lugar donde residía 3-Entrevista.

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

PEDRO VÍLLORA: La muerte

PEDRO VÍLLORA: La muerte La muerte Pedro Víllora Un pequeño claro en el bosque. Diana entra corriendo. Agitada, se detiene a tomar aliento, mira hacia atrás, se acerca a un matorral y se esconde. Enseguida aparece Rosa. En las

Más detalles

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE Edad: 58 años Títulos Obtenidos: Capitán de la Marina Mercante, Práctico del Rio de la Plata, Rio Uruguay y Litoral Marítimo Oceánico Años de Egresado: 25 años Lugar

Más detalles

En qué año nació usted? - Yo, en el 59.

En qué año nació usted? - Yo, en el 59. ENTREVISTA A ANTONIA OLIVA (realitzada per Salomé Bretó i Sergio Jiménez) En qué pueblo o ciudad nació? - En Cuevas del Campo de Granada. 1r bloc: Abans de marxar Su familia ya había vivido o había tenido

Más detalles

Cuento. El perro de Paula. Andrés Graña Sánchez. Entonces Mario dijo: Vaya Puedo ir a tu casa para verlo?

Cuento. El perro de Paula. Andrés Graña Sánchez. Entonces Mario dijo: Vaya Puedo ir a tu casa para verlo? Cuento El perro de Paula Andrés Graña Sánchez Parte 1ª Un día, una niña llamada Paula, encontró un perro. Era marrón y pequeño, con poco pelo. Vamos, uno normal y corriente. Sin embargo, a Paula le gustó

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Limoncito. y la fórmula de Ana

Limoncito. y la fórmula de Ana Limoncito y la fórmula de Ana Este cuento es parte de la colección La educación financiera también es cosa de niños, la cual busca que desarrolles destrezas financieras básicas y sepas que las decisiones

Más detalles

El Gato de Pelo Plateado. José Acevedo Jiménez

El Gato de Pelo Plateado. José Acevedo Jiménez El Gato de Pelo Plateado José Acevedo Jiménez A Danilka Hernández con amor. Dicen, los supersticiosos, que romper un espejo es augurio de mala suerte, siete años de mala suerte. También se cuenta que cruzar

Más detalles

KOMI, UN NIÑO COMO TÚ

KOMI, UN NIÑO COMO TÚ KOMI, UN NIÑO COMO TÚ me llamo komi, tengo 8 años vivo con mis padres, mis hermanos y hermanas y otros familiares en una pequeña aldea de togo. ayudo a mi familia trabajando en el campo. un día cuando

Más detalles

Consideremos un mercado normal con una oferta y una demanda normales (Gráfico 1).

Consideremos un mercado normal con una oferta y una demanda normales (Gráfico 1). NOTA SOBRE INCIDENCIA (nota técnica apta para economistas y gente que quiera aprender teoría económica): Cuando hice la propuesta de reducir el IVA en Chile, algunos de los miembros de este foro recordaron

Más detalles

猫 物 語 ( 白 ) Nekomonogatari (Blanco)

猫 物 語 ( 白 ) Nekomonogatari (Blanco) 020 Por qué? Esta vez, nos saltamos tres capítulos de una vez. Que paso mientras estaba dormida? Esto está bien, no es así? Tampoco es como si estuviera pasando algo extraño, cierto? Buenos días Hanekawa-san.

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo?

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Educación Cristiana 1 Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Ya hemos tratado cada parte de la lección Bíblica. La última parte era la invitación, invitando o llamando a los estudiantes no salvos al

Más detalles

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA Cuando Jesús vino a la tierra a establecer la obra de Dios, observamos que siempre existían movimientos paralelos que se manifestaban. Mateo 12:47-50 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL

EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL Nombre y Apellido Lea atentamente y escoja la respuesta correcta. Si tiene dudas en algún ejercicio es preferible no contestarlo ya que el objetivo es establecer su nivel

Más detalles

Okoloma era uno de mis mejores amigos de infancia. Vivía en mi calle y me cuidaba como si fuera mi hermano mayor: si a mí me gustaba un chico, yo le

Okoloma era uno de mis mejores amigos de infancia. Vivía en mi calle y me cuidaba como si fuera mi hermano mayor: si a mí me gustaba un chico, yo le Okoloma era uno de mis mejores amigos de infancia. Vivía en mi calle y me cuidaba como si fuera mi hermano mayor: si a mí me gustaba un chico, yo le pedía opinión a Okoloma. Okoloma era gracioso e inteligente

Más detalles

El pensamiento no está ligado a nada... I, Bob Adamson (Sailor) Recopilado por Fran

El pensamiento no está ligado a nada... I, Bob Adamson (Sailor) Recopilado por Fran El pensamiento no está ligado a nada... I, Bob Adamson (Sailor) Recopilado por Fran Tenemos la idea de que somos esa entidad, que está basada en experiencias y acontecimientos pasados, y "eso" quiere cambiar,

Más detalles

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras.

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Raul 62 años. Años de egresado: aproximadamente 33 años, licenciado en filosofía y letras. Me gustaría que me contara como fue el

Más detalles

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča,

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, La luz en África Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, sección bilingüe de Banská Bystrica, Eslovaquia. Categoría: B 1 La luz en África Hace buen día. El

Más detalles

MARCOS 3:7-19. 7- Dónde había estado Jesús antes de esto? Antes de esto Jesús estuvo en la sinagoga.

MARCOS 3:7-19. 7- Dónde había estado Jesús antes de esto? Antes de esto Jesús estuvo en la sinagoga. 11 - MARCOS 3:7-19 Con el estudio anterior hemos profundizado en el tema del sábado y como Jesús enfrentó a los fariseos y escribas para indicarles el verdadero sentido y valor del día de reposo. Gracias

Más detalles

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC SARAH (UK) El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (21 DE JUNIO DE 2012) GOBIERNO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 3329

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (21 DE JUNIO DE 2012) GOBIERNO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 3329 (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) ( DE JUNIO DE 0) GOBIERNO DE PUERTO RICO 6ta. Asamblea Legislativa 5ta. Sesión Ordinaria CAMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. 9 DE ABRIL DE 0 Presentad pr el representante

Más detalles

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN POR HOWARD Y HEIDI ANDRUEJOL (PREGUNTAS@ELBUNKER.NET) JUAN 4:43 54 Creé hoy, aunque veás hasta mañana. 1. En este pasaje encontramos a personas que conocen a Jesús, porque

Más detalles

ESTADO DE TENNESSEE SECRETARÍA DE ESTADO DIVISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

ESTADO DE TENNESSEE SECRETARÍA DE ESTADO DIVISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS ESTADO DE TENNESSEE SECRETARÍA DE ESTADO DIVISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUÉ PASA SI ME REPRESENTO A MÍ MISMO? Este folleto fue elaborado únicamente con propósitos de información. Nada de lo contenido

Más detalles

Cómo Contar Cuentos. Lección 2. Por Guillermo Kratzig

Cómo Contar Cuentos. Lección 2. Por Guillermo Kratzig 1 LECCION 2 PRIMER PASO TENER UNA HISTORIA A continuación voy a revelarte las tres decisiones que debes tomar para tener una historia que puedas relatar. Ellas son: 1. Pensar en algunas historias que te

Más detalles

Por José Antonio Alonso Rodríguez - Casa Mingo de Moal; Fotos: Casa Casín de Moal, Cangas del Narcea.

Por José Antonio Alonso Rodríguez - Casa Mingo de Moal; Fotos: Casa Casín de Moal, Cangas del Narcea. Por José Antonio Alonso Rodríguez- Casa Mingo de Moal; Fotos: Casa Casín de Moal, Cangas del Narcea. El día 26 de octubre de 1968, un joven periodista llamado Ramón Sánchez-Ocaña a quien acompañaba el

Más detalles

ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN

ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN PASO 2 ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN Para trabajar en casa. Lectura del mensaje del P. François, Navidad 1962. Estudio personal y elaboración del cuestionario. Llevarlo escrito a la reunión. MENSAJE

Más detalles

Confío 1. HISTORIA JUDÍA

Confío 1. HISTORIA JUDÍA Confío 1. HISTORIA JUDÍA Una historia cuenta que un rabino sabio y buscador de Dios, una noche, después de haber pasado todo el día tratando de interpretar los libros de las viejas profecías sobre la venida

Más detalles

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese 1 2 Había una vez, en un país muy lejano, una princesa que era preciosa. Casi todas las princesas de los cuentos se pasaban el día esperando a que llegase un príncipe azul, sentadas en la ventana bordando

Más detalles

Curso de Puesta en Marcha de un Alojamiento Rural.

Curso de Puesta en Marcha de un Alojamiento Rural. Nuevos horizontes. Son las siete de la mañana y como cada miércoles, Magdalena Galván, baja las escaleras para dirigirse al trabajo. Antes de salir por el portal, para en el buzón para recoger el correo.

Más detalles

JESÚS Y SUS AMIGOS (D.12.1.2)

JESÚS Y SUS AMIGOS (D.12.1.2) JESÚS Y SUS AMIGOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 11:1-46 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá " (Juan 11:25, Dios Habla

Más detalles

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5)

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5) LA CONVERSIÓN DE SAULO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No me avergüenzo del mensaje del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que

Más detalles

FICHA PARA EL PROFESOR

FICHA PARA EL PROFESOR FICHA PARA EL PROFESOR NIVEL: B1 Contenidos léxicos: sentimientos y estados de ánimo Contenidos gramaticales: contraste Indefinido / Imperfecto de Indicativo Destrezas implicadas: comprensión audiovisual,

Más detalles

semiestructuradas. observación directa entrevistas física verbal psicológica entrevistas semiestructuradas observaciones directas las entrevistas semiestructuradas Entrevistadora: Qué conflictos se

Más detalles

Mi experiencia. ERASMUS ROMA 2007/2008 Sergio Mayoral Martínez http://correo.ugr.es

Mi experiencia. ERASMUS ROMA 2007/2008 Sergio Mayoral Martínez http://correo.ugr.es Mi experiencia ERASMUS ROMA 2007/2008 Sergio Mayoral Martínez http://correo.ugr.es Introducción: Mi nombre es Sergio Mayoral Martínez, y he cursado un año con la Beca Erasmus en la ciudad de Roma, concretamente

Más detalles

II Jornadas sobre liderazgo. Experiencia de vida de líderes contemporáneos

II Jornadas sobre liderazgo. Experiencia de vida de líderes contemporáneos II Jornadas sobre liderazgo Experiencia de vida de líderes contemporáneos Experiencia personal No se si sea apropiada mi experiencia de vida en unas jornadas sobre liderazgo sin embargo compartiré con

Más detalles

EL CASO DE LA QUEJA DEL CLIENTE

EL CASO DE LA QUEJA DEL CLIENTE EL CASO DE LA QUEJA DEL CLIENTE En un esfuerzo por mejorar el servicio, la Lavandería "Presto Limpio" instaló un nuevo sistema computarizado diseñado para acortar el tiempo de espera del cliente y simplificar

Más detalles

De Clarita. Acerca de una niña que padecía de alopecia areata Estructura familiar Dirección de la cura Primer tiempo de la cura

De Clarita. Acerca de una niña que padecía de alopecia areata Estructura familiar Dirección de la cura Primer tiempo de la cura De Clarita. Acerca de una niña que padecía de alopecia areata Clara consulta a los seis años de edad. Padece una grave alopecía areata. Toda su cabeza está pelada. La alopecía se desencadenó cuando ella

Más detalles

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha

test 2 Completa con está, están, hay 3 Este es un día normal de Juan. Escribe las frases de nivel de español Nombre y apellido Fecha Nombre y apellido Fecha Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? 1 Contesta a las preguntas 2 Completa con está, están, hay una estación de metro por aquí? La más próxima a unos 100 metros.

Más detalles

El 16 de diciembre del 2009 recibimos el siguiente

El 16 de diciembre del 2009 recibimos el siguiente 9. La Yuli El 16 de diciembre del 2009 recibimos el siguiente mail en el correo de la asociación firmado por Pablo, profesor del IES Juan Ramón Jiménez. En el asunto ponía: «Chule. Ayuda». Y en el cuerpo

Más detalles

Linda Warren: Bienvenidos. Anteriormente aprendimos que hay distintas clases de

Linda Warren: Bienvenidos. Anteriormente aprendimos que hay distintas clases de Linda Warren: Bienvenidos. Anteriormente aprendimos que hay distintas clases de observaciones y que cada una tiene beneficios y limitaciones especiales. También hay distintas maneras de anotar sus observaciones:

Más detalles

Susana Gómez-Leal Martín 3 ESO A - Canillejas

Susana Gómez-Leal Martín 3 ESO A - Canillejas EL REGALO DE DANI Susana Gómez-Leal Martín 3 ESO A - Canillejas EL REGALO DE DANI Os voy a contar una historia sobre un joven que se llama Dani. Ahora tiene casi treinta años, pero nuestra aventura comienza

Más detalles