Plan de Implantación SIE PyMEs

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plan de Implantación SIE PyMEs"

Transcripción

1 Plan de Implantación SIE PMEs Pasos 1 Registrar Empresa Comentario Indicador Para poder registrarse se requiere que entres al sitio web de SIE PMEs, para hacerlo ingresa a tu navegador de Internet e ingresa la dirección web siguiente: Una vez dentro de la página de SIE PMEs, da clic sobre el enlace que dice 1 mes gratis, donde se abrirá un formulario que debes llenar correctamente, por último da clic sobre el botón crear usuario de esta forma se te enviará un correo electrónico de confirmación de registro. Es mu importante es que escribas la dirección web correctamente. Ya dentro del formulario los campos que debes tomar con maor consideración son: RFC, razón social, correo electrónico contraseña. Cuando se te mande el correo de confirmación no olvides revisar tu bandeja de correos no deseados. Cuando confirmes el registro que te fue enviado por correo electrónico podrás empezar a hacer uso del sistema de administración SIE PMEs. Pasos 2 Acceso a SIE PMEs Comentario Indicador Para que puedas entrar al sistema de administración SIE PMEs se requiere que entres al sitio web da un clic sobre el enlace Acceso al Sistema - Usuarios Registrados. Aparecerá un formulario donde debes escribir el RFC contraseña con el que se te dio de alta por último da clic en aceptar. Es importante que escribas el RFC la contraseña correctamente. Si el RFC o la contraseña son incorrectos, el sistema mandará un mensaje especificándolo. Pasos 3 Modulo / Configuración Dentro del sistema de administración SIE PMEs, lo primero que necesitas hacer es adecuar el Modulo Configuración, de acuerdo a las necesidades de tu empresa. Para ello, da un clic sobre el icono de Configuración donde abrirá las siguientes opciones: Parámetros Iniciales Empresa: Esta opción te permite cambiar verificar la información de tu empresa con los datos siguientes:

2 General: En esta opción es importante que verifiques que la información sea correcta, si no es así corrígela da clic sobre el botón guardar. Sucursal: En esta opción por default el sistema te genera una sucursal que se llama matriz, es recomendable que llenes los campos que se piden en el formulario posteriormente da clic sobre guardar, si requieres dar de alta más sucursales lo que debes hacer es lo siguiente: Da un clic sobre el ícono nueva sucursal, este ícono lo identificarás, a que, es una hoja con un signo de +, posteriormente se pedirá que llenes los campos del formulario una vez llenados da un clic en guardar. Este proceso se repetirá cada vez que necesites dar de alta una sucursal nueva. Configuración de Pago Domiciliado: Esta opción te permite si lo requieres que cada vez que se venza tu licencia por el uso del sistema sea tomado tu pago automáticamente, solo necesitas llenar los campos solicitados en el sistema da clic en guardar. Folios: Esta opción te sirven para llevar un buen control de todos los documentos que se realizan en el sistema de administración SIE PMEs como son (facturas, remisiones, pedidos, cotizaciones, etc.) Si requieres modificar los folios del sistema, es importante que tomes en consideración lo siguiente: analiza cuantos documentos se han elaborado en tu empresa asienta el número que corresponde al documento que se generará, posteriormente continuará la numeración en forma consecutiva. Si es una empresa nueva que nunca ha documentado sus comprobantes fiscales, deja los folios que el sistema tiene por default. Facturación: En esta opción te permite configurar a que régimen fiscal estás incorporado, subir el logotipo de tu empresa, el código de barras bidimensional subir sus archivos de sello digital para poder facturar electrónicamente. Si a cuentas con un sistema de facturación electrónica, se recomienda que factures en el sistema SIE PMes de la forma ordinaria, esto te audará a llevar un control adecuado si lo que deseas es facturar electrónicamente con nosotros, sigue los siguientes pasos: 1. Selecciona el régimen fiscal al que estás incorporado. 2. Sube logotipo CBB (opcional). 3. Da un clic sobre el botón facturación electrónica. 4. En la pantalla siguiente subir los archivos digitales que son el.cer.key. 5. Escribe la contraseña del sello digital. 6. Activa los términos condiciones. 7. Da clic en siguiente.

3 Usuario: Esta opción te permite dar de alta si lo requieres una cuenta adicional de usuario, lo que necesita es hacer lo siguiente: 1. Da un clic en el ícono nuevo usuario. 2. Captura todos los datos que se solicitan en el formulario. 3. Da clic en usuario nuevo (cada usuario tiene un costo adicional). Términos de Pago: Esta opción es donde se determina el tiempo de pago de los clientes proveedores. Si requieres dar de alta uno nuevo sigue los siguientes pasos. 1. Da un clic en el ícono nuevo. 2. Llena los datos que se solicitan en el formulario. 3. Da clic en guardar. Tasa de Impuestos: En esta opción puedes visualizar las tasas de impuestos que tiene dadas de alta el sistema se pueden aplicar para algunos artículos o servicios por el derecho público, que ofrece la empresa a sus clientes. Presupuestos de Venta: En esta opción te permite calcular un estimado de las ventas que tendrás durante un año, en ella puedes ir definiendo mes a mes lo que estimas vender basándote en tus datos históricos de ventas de años pasados o también pronosticar cual será la venta de cada mes de acuerdo a tus expectativas. Historial de Pagos: En esta opción puedes visualizar un histórico de los pagos realizados por el uso de SIE PMEs, a sea por administrador los usuarios adicionales. Venta de Tiempo Aire: Esta opción te permite solicitar la venta de tiempo aire, para realizar en proceso sigue los siguientes pasos: 1. Acepta términos condiciones. 2. Da clic sobre el botón comenzar a ofertar el tiempo aire dentro de mi negocio. 3. Espera a que validen la solicitud se te mandará un correo electrónico con tu ID. 4. Por último entras a la opción venta de tiempo aire, donde aparecerán los números de cuenta el banco a donde deberás hacer el depósito para tener crédito así poder usar este servicio. Carga de Datos: Esta opción te sirve para facilitar el registro de los datos (Artículos, proveedores clientes), en forma masiva, para hacerlo sigue los siguientes pasos: 1. Da clic en el ícono de la plantilla deseada. 2. Da un clic sobre el ícono de Excel.

4 3. Cuando se baje la plantilla, ábrela. 4. Con los datos que a cuentas, rellena los campos que se solicitan en la plantilla que se abrió (En caso de que cuentes con los datos en un Excel puedes copiar pegar). 5. Guarda los cambios en la plantilla ciérrala. 6. En el sistema da clic en siguiente. 7. Posteriormente da clic sobre el botón seleccionar archivo, en la ventana que abrió, buscar el archivo de la plantilla, normalmente se encuentra en la carpeta descargas, selecciona el archivo da clic en abrir. 8. Da un clic en siguiente. 9. Y por último da clic sobre el botón agregar datos. Comentario Indicador Se recomienda que verifiques el RFC de la empresa, captura todos los datos de la matriz, dentro de sucursal, sube los archivos.cer.key pon adecuadamente los folios de documentación. Para poder configurar venta de tiempo aire es necesario que tengas capturado el formulario de matriz. Si al generar una factura electrónica te manda un error, lo primero que se recomienda es que verifiques que estén llenos todos los campos de la matriz, que se encuentra en la opción sucursal, también es importante que haas subido los archivos adecuados de:.cer.key. Cuando marque que faltan algunos dados por captura en la opción de tiempo aire, por favor de ingresa a la opción sucursal / Matriz revisa que los datos estén capturados. Pasos 4 Modulo / Capital Humano Comentario Este módulo te permite dar de alta las funciones de acuerdo a la estructura de tu empresa, así como, dar de alta a todos tus colaboradores (empleados). Catálogos Función: Para poder dar de alta a una función sigue los siguientes pasos. 2. Captura los datos solicitados en el formulario. 3. Por último da clic sobre el botón guardar. Colaboradores: En esta opción es donde se das de alta a todos tus colaboradores (empleados), para hacerlo sigue los siguientes pasos. 2. Captura los datos solicitados en el formulario. 3. Por último da clic sobre el botón guardar. Es importante que cuando des de alta a un colaborador, activa las casillas de ventas o comprar, siempre cuando este colaborador participe en esas actividades, si no se activan esas casillas, ese colaborador no podrá hacer ningún movimiento de compra venta dentro del sistema.

5 Indicador Cuando no puedas asignar a un colaborador en los módulos de ventas o comprar, se recomienda que revises que tenga activados los permisos, para ello, entra al módulo Capital Humano / Colaborador, activa las casillas de venta /o compra. Pasos 5 Modulo / Inventarios En este módulo empezarás a tener control sobre tus inventarios, dando de alta algunos catálogos en referencia a los inventarios. Catálogos: Almacenes: Esta opción te permite generar varias bodegas o lugares de resguardo de mercancía que tenemos en zonas diferentes, para crear un almacén nuevo seguir los siguientes pasos: 2. Captura todos los datos que se solicitan en el formulario. 3. Por último da clic en el botón guardar. Unidades de Medida: Esta opción te permite ingresar las unidades de medida con la cuales llevas a cabo tus operaciones comerciales. Para crear una unidad de medida nueva sigue los siguientes pasos: 2. Captura todos los datos que se solicitan en el formulario. 3. Por último da clic sobre el botón guardar. Grupo de Producto: Esta opción te permite contar con una clasificación de tus artículos o servicios por grupo de productos, para dar de alta un grupo sigue los siguientes pasos: 2. Escribir el nombre del grupo. 3. Y por último dar clic en nuevo. Subgrupo de Producto: Esta opción te permite contar con una clasificación de tus artículos o servicios por subgrupo de productos, para dar de alta un subgrupo sigue los siguientes pasos: 2. Seleccionar a que grupo va a ir relacionado escribir el nombre del subgrupo. 3. Y por último dar clic en nuevo. Líneas: Esta opción te permite crear líneas de productos para los subgrupos en los cuales tengas en tu empresa: la línea de producto la debes implementar si tu giro es la comercialización de ropa o calzado, para dar de alta una línea seguir los siguientes pasos:

6 2. Escribir la clave nombre con el que se identificara la línea. 3. El sistema lo regresara a la ventana inicial, para seguir con la alta de la línea, ha que darle un clic abrirá una ventana donde daremos de alta las tallas colores, cada vez que se dé uno de alta, ha que darle clic en el botón crear. 4. Dar clic en guardar. 5. Y por último dar clic en salir. Tipo de Movimientos: Esta opción te auda a registrar las entradas /o salidas de mercancías del inventario, para dar de alta un nuevo movimiento sigue los siguientes pasos: 2. Captura todos los datos que se solicitan en el formulario. 3. Por último da clic sobre el botón guardar. Artículos: Esta opción te permite dar de alta los artículos o servicios que ofertas a tus clientes, para poder dar de alta a un nuevo artículos sigue los siguientes pasos: 2. Captura todos los datos que se solicitan en el formulario de la primera ventana. 3. Da clic en el botón siguiente. 4. Captura los datos que se solicitan en el formulario de la segunda ventana. 5. Por último da clic en el botón guardar. Kits: Esta opción te permite crear la venta de artículos o servicios de forma conjunta (Por lo menos un kit debe estar compuesto por dos artículos o servicios), para crear un kit sigue los siguientes pasos: 2. Captura todos los datos que se solicitan en el formulario de la primera ventana. 3. Da clic en el botón avanzar. 4. Selecciona los artículos que conforman el Kit, la cantidad da un clic en guardar. 5. Por último da clic sobre el ícono asentar. Transacciones: Movimientos: Esta opción te sirve para saber que artículos entran salen de los almacenes también cuales es tu stock, para realizar un movimiento sigue los siguientes pasos: 2. Dentro del formulario selecciona que tipo de movimiento se realizará (Entrada o salida), fecha, de que almacén se hará el movimiento posteriormente da clic sobre el botón siguiente.

7 3. En la siguiente ventana selecciona los artículos da clic sobre el botón guardar. 4. Por último da clic sobre el ícono asentar. Traspasos: Esta opción te permite mover artículos de un almacén a otro, para realizar un traspaso sigue los siguientes pasos: 2. Dentro del formulario selecciona el almacén de origen, el de destino la fecha. 3. Da clic en el botón siguiente. 4. En la siguiente ventana da un clic en el traspaso que se generó anteriormente. 5. Aparecerá otra ventana donde debes seleccionar los artículos da clic sobre el botón guardar. 6. Por último da clic sobre el ícono asentar. Inventario Físico: Esta opción te permite contabilizar la cantidad de artículos que con la cuentas en cada almacén, para generar el reporte de inventario físico sigue los siguientes pasos: 1. Da clic sobre el ícono nuevo. 2. Dentro del formulario selecciona el almacén al que se le va a hacer el inventario físico, da clic en siguiente. 3. En la siguiente ventana da un clic en el inventario físico que se generó anteriormente. 4. Aparecerá otra ventana donde debes seleccionar los artículos da clic sobre el botón guardar. 5. Por último da clic sobre el ícono asentar. Devolución de Cliente: Esta opción te permite visualizar las devoluciones que han realizado tus clientes. Informes Existencias: Visualiza de forma gráfica las existencia de los artículos, dependiendo de los criterios que selecciones los filtrados que se requieran, esto te servirá para tener un reporte más preciso. Artículos: Muestra un reporte de todos los artículos existentes en tu catálogo, puedes bajarlos en formato PDF, Excel Word. Kits: Muestra un reporte de todos los Kits existentes en el catálogo, puedes bajarlos en formato PDF, Excel Word. Almacenes: Muestra un reporte especificado de todos los almacenes existentes en el catálogo, puedes bajarlos en formato PDF, Excel Word. Unidades de Medida: Muestra un reporte de todas las unidades de medida existentes en el catálogo, puedes bajarlos en formato PDF, Excel Word.

8 Comentario Indicador Grupo de Productos: Muestra un reporte de todos los grupos de producto existente en el catálogo, puedes bajarlos en formato PDF, Excel Word. Subgrupo de Productos: Muestra un reporte de todos los subgrupos existente en el catálogo, puedes bajarlos en formato PDF, Excel Word. Líneas: Muestra un reporte de las líneas existentes en el catálogo, puedes bajarlos en formato PDF, Excel Word. Tipos de Movimiento de Inventario: Muestra un reporte de los tipos de movimiento de inventario en el catálogo puedes bajarlos en formato PDF, Excel Word. Movimientos de Inventario: Muestra un reporte de los movimientos realizados en el inventario, puedes bajarlos en formato PDF, Excel Word. Traspasos Entre Almacenes: Muestra un reporte de los traspasos realizados entre almacenes, puedes bajarlos en formato PDF, Excel Word. Se recomienda que generes un nuevo tipo de movimientos para el inventario inicial así poder cargar los artículos, antes de capturar los artículos, tienes que dar de alta los grupos subgrupos. Si al cargar los artículos no seleccionas el grupo subgrupo el sistema no te permitirá seguir con el siguiente proceso, se recomienda verificar que estén dados de alta. Pasos 6 Modulo / Ventas Este módulo te permite gestionar todo el ciclo de ventas, desde el presupuesto hasta la gestión de cobro final (factura). Catálogos Grupos de Cliente: Para poder dar de alta a un grupo de clientes sigue los siguientes pasos. 2. Captura los datos solicitados en el formulario. 3. Por último da clic sobre el botón guardar. Clientes: Sirve para dar de alta la información de la empresa de tus clientes, para dar de alta a un cliente sigue los siguientes pasos: 2. Captura los datos generales del cliente. 3. Da clic en el botón siguiente. 4. Captura la información personal. 5. Da clic en el botón siguiente. 6. Captura la información de facturación. 7. Da clic en el botón siguiente. 8. Captura la dirección de envió (Si la información de facturación es la misma a la de envió, activa la casilla utilizar la dirección de facturación para envió). 9. Y por último da un clic sobre el botón terminar.

9 Transacciones Cotización: Esta opción te sirve para realizar un presupuesto de algún artículo o servicio, para generar una cotización seguir los siguientes pasos: 2. Seleccione al cliente llene los campos solicitados en el formulario. 4. En la ventana siguiente, selecciona los artículos a cotizar dar clic en el botón guardar cada vez que selecciones un artículo. 5. Si requieres que la cotización se vuelva pedido, remisión o factura, da clic sobre el ícono correspondiente, que se encuentra en la parte superior de la ventana. Pedidos: Esta opción te sirve para documentar una solicitud de un producto o servicio, para generar un pedido sigue los siguientes pasos: 1. Da clic sobre el ícono nuevo. 2. Selecciona el cliente llene los campos solicitados en el formulario. 4. En la ventana siguiente, selecciona los artículos que corresponden al pedido da clic sobre el botón guardar cada vez que selecciones un artículo. 5. Si requieres que el pedido se vuelva remisión o factura, da clic sobre el ícono correspondiente, que se encuentra en la parte superior de la ventana. Remisiones: Esta opción te sirve para acreditar o dejar constancia de la entrega de un pedido, para generar una remisión sigue los siguientes pasos: 2. Selecciona el cliente llene los campos solicitados en el formulario. 4. En la ventana siguiente, selecciona los artículos que corresponde a la remisión da clic sobre el botón guardar cada vez que selecciones un artículo. 5. Da clic sobre el ícono asentar (En este momento saldrán los artículos del inventario). 6. Si requieres que la remisión se vuelva factura, da clic sobre el ícono correspondiente, que se encuentra en la parte superior de la ventana. Facturas: Esta operación te permite generar un documento mercantil que refleja toda la operación de compraventa, para generar una factura sigue los siguientes pasos:

10 2. Selecciona el cliente llene los campos solicitados en el formulario. 3. Da clic el botón siguiente. 4. En la ventana siguiente, selecciona los artículos que corresponde a la factura da clic sobre el botón guardar cada vez que selecciones un artículo. 5. Da clic sobre el ícono asentar (En este momento saldrán los artículos del inventario). 6. El sistema te regresará a la ventana inicial, donde se seleccionarás la factura asentada. 7. En la ventana siguiente puedes bajar los archivos XML PDF, agregar una denda, imprimir, hacer una devolución correspondiente a esa factura duplicar esa factura si así lo requieres. Devoluciones: Esta opción te permite visualizar la devolución de un cliente por concepto de uno o varios artículos. Notas de Crédito: Esta opción te permite generar un documento con valor monetario, el cliente que la contenga podrá cambiarla por articulo o artículos de igual valor, para generar una nota de crédito sigue los siguientes pasos: 2. Selecciona el cliente llene los campos solicitados en el formulario. 4. En la siguiente ventana ingresa el monto de la nota de crédito da clic sobre el botón guardar. 5. Posteriormente da clic sobre el ícono asentar. 6. El sistema te regresará a la ventana inicial, donde se seleccionarás la nota de crédito asentada. 7. Selecciona la factura que se ligará a la nota de crédito, da clic sobre el botón guardar. 8. Y por último asienta la nota de crédito. Tickets: Esta opción te permite visualiza un histórico de las ventas realizadas desde el módulo punto de venta. Honorarios Recibos de Honorarios: Esta opción te permite generar un comprobante fiscal por alguna actividad independiente, por motivo de algún servicio, para generar un recibo de honorarios sigue los siguientes pasos: 2. Seleccione el cliente llene los campos solicitados en el formulario.

11 4. En la ventana siguiente, selecciona los artículos que corresponde al recibo de honorarios da clic sobre el botón guardar cada vez que selecciones un artículo. 5. Da clic sobre el ícono asentar (En este momento saldrán los artículos del inventario). 6. El sistema te regresará a la ventana inicial, donde seleccionarás el recibo de honorarios asentado. 7. En la ventana siguiente puede bajar los archivos XML PDF, agregar una denda, imprimir, hacer una devolución correspondiente a esa factura duplicar esa factura si así lo requieres. Arrendamiento Inmuebles: En esta opción podrás dar de alta cualquier inmueble que estés arrendando, para dar de alta un inmueble sigue los siguientes pasos: 1. Da clic sobre el ícono nuevo. 2. En la ventana que aparece, llena los datos que se te solicitan. 3. Por último da clic sobre el botón guardar. Recibo de Arrendamiento: Esta opción te sirve para emitir comprobantes de arrendamiento, para generar un recibo de arrendamiento sigue los siguientes pasos: 2. Selecciona el cliente llena los campos solicitados en el formulario. 4. En la ventana siguiente, selecciona el inmobiliario que corresponde al recibo de arrendamiento da clic sobre el botón guardar cada vez que selecciones un inmueble. 5. Da clic sobre el ícono asentar. 6. El sistema te regresará a la ventana inicial, donde se seleccionarás el recibo de arrendamiento asentado. 7. En la ventana siguiente puede bajar los archivos XML PDF, agregar una denda, imprimir, hacer una devolución correspondiente a ese recibo de arrendamiento duplicar ese recibo si así lo requieres. Informes Análisis de Ventas: Te permite visualizar gráficamente las ventas realizadas a tus clientes. Clientes: Te permite visualizar un reporte de todos tus clientes dados de alta en el sistema, la información la puedes bajar en formato PDF, Excel Word.

12 Grupo de Clientes: Te permite visualizar un reporte de todos los grupos de clientes dados de alta en el sistema, la información la puede bajar en formato PDF, Excel Word. Cotizaciones: Te permite visualizar un reporte de todas las cotizaciones realizadas en el sistema, la información la puedes bajar en formato PDF, Excel Word. Pedidos: Te permite visualizar un reporte de todos los pedidos realizados en el sistema, la información la puedes bajar en formato PDF, Excel Word. Remisiones: Te permite visualizar un reporte de todas las remisiones realizadas en el sistema, la información la puedes bajar en formato PDF, Excel Word. Facturas: Te permite visualizar un reporte de todas las facturas realizadas en el sistema, la información la puedes bajar en formato PDF, Excel Word. Devoluciones: Te permite visualizar un reporte de todas las devoluciones realizadas en el sistema, la información la puedes bajar en formato PDF, Excel Word. Notas de Crédito: Te permite visualizar un reporte de todas las notas de crédito realizadas en el sistema, la información la puedes bajar en formato PDF, Excel Word. Antigüedad de Saldos CxC: Te permite visualizar un reporte de los clientes que tienen un saldo pendiente por pagas, así como, los días que tiene para realizar el pago. Comentario Indicador Es importante que antes de elaborar una factura electrónica, verifiques si a subiste los archivos.key.cer, también si a tienes capturado los siguientes catálogos: Configuración / Parámetros iniciales / Empresa / Sucursales Ventas / Catálogos / Clientes Al generar una facturar errónea, poder cancelar la misma, lo que se necesitas hacer es una devolución de la misma factura. Si te marca error al emitir la factura, se recomienda verificar si están capturados los datos correspondientes a la sucursal, haber subido los archivos del sello digital. Pasos 7 Modulo / Compras Comentario Este módulo te permite gestionar todo el ciclo de la compra, el proceso para utilizar este módulo sus opciones es el mismo que se maneja en el módulo ventas, la única diferencia es que en este módulo es para proveedores. Es importante que antes de asentar una factura de proveedor, verifiques si a tienes capturado los siguientes catálogos: Compras / Catálogos / Proveedores Indicador

13 Pasos 8 Modulo / Bancos Este módulo te permite controlar de forma eficiente los ingresos, egresos movimientos de cualquier cuenta bancaria. Catálogos Monedas: En esta opción te permite visualizar los diferentes tipos de moneda que permite el sistema utilizar. Tipo de Cambio: En esta opción te permite visualizar el tipo de cambio publicado por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación. Cuentas Bancarias: En esta opción te permite dar de alta las cuentas bancarias de diferentes bancos, sigue los siguientes pasos para dar de alta una cuenta bancaria: 1. Dar clic en el ícono nuevo. 2. Escribir el nombre de la cuenta bancaria también el tipo de moneda. 3. Y por último dar clic en guardar. Tarjetas de Crédito: Esta opción te permite identificar las tarjetas de crédito aceptados en la caja para el cobro de tus artículos se identifican por su tipo o cobertura, donde puede incluir alguna comisión de cobro, sigue los siguientes pasos para dar de alta una tarjeta de crédito: 1. Dar clic en el ícono nuevo. 2. Escribir el nombre de la tarjeta de crédito, a que cuenta bancaria ira ligada el porcentaje que le cobrara el banco. 3. Y por último dar clic en guardar. Formas de Pago: Esta opción te permite generar las diferentes formas de pago que utilizan nuestros clientes, proveedores cuentas bancarias, sigue los siguientes pasos para dar de alta una forma de pago: 1. Dar clic en el ícono nuevo. 2. Escribir el nombre que le asignara a la nueva forma de pago. 3. Y por último dar clic en guardar. Métodos de Pago: Esta opción te permite dar de alta las diferentes opciones que se tienen para poder realizar o aceptar un pago, sigue los siguientes método de pago: 1. Dar clic en el ícono nuevo. 2. Escribir el nombre que le asignara al nuevo método de pago. 3. Y por último dar clic en guardar. Tipos de Movimientos Bancarios: En esta opción muestra las operaciones que realizamos como ingresos egresos a través de una cuenta bancaria, sigue los siguientes pasos para dar de alta un nuevo movimiento bancario:

14 1. Dar clic en el ícono nuevo. 2. Escribir la clave el nombre que llevara este nuevo movimiento bancario, seleccionara la naturaleza del movimiento (entrada a la cuenta o salida de la cuenta). 3. Y por último dar clic en guardar. Transacciones Pagos a Clientes: Esta opción te permite hacer depósitos de algún cliente por las ventas efectuadas, que se ven reflejadas en una cuenta bancaria, para hacer un pago de cliente sigue los siguientes pasos: 2. Selecciona el cliente llena los datos solicitados, no olvides poner el monto de pago. 4. El sistema te regresará a la ventana inicial, donde darás clic al pago que se le realizará a ese cliente. 5. Da clic en asentar. 6. Selecciona la factura a la que se le relacionarás dicho pago. 7. Por último da clic sobre el botón guardar. Pagos a Proveedores: Esta opción te permite visualizar los depósitos dirigidos hacia algún proveedor por las compras efectuadas, para hacer un pago a proveedores sigue los siguientes pasos: 2. Selecciona el proveedor llena los datos solicitados, no olvides poner el monto de pago. 4. El sistema te regresará a la ventana inicial, donde darás clic al pago que se le realizará a ese proveedor. 5. Da clic en asentar. 6. Seleccionar la factura a la que se le relacionara dicho pago. 7. Por último dar clic en el botón guardar. Transferencias: Esta opción nos permite tener la relación de transferencias que se generan entre nuestras cuentas bancarias, para realizar una trasferencia seguir los siguientes pasos: 2. Selecciona el banco origen el banco destino, así como, el monto a retirar el monto a depositar. 4. Aparecerá una ventana confirmando la operación si es correcta, da clic sobre el botón aceptar.

15 Movimientos Bancarios: Esta opción te permite generar operaciones bancarias, como depósito a clientes, proveedores, ajustes, etc., para generar un movimiento bancario sigue los siguientes pasos: 1. Da clic sobre el ícono nuevo. 2. Selecciona la cuenta de banco a la que se le hará el movimiento, como también seleccionar cual es el motivo del tipo de movimiento poner el importe. 4. Aparecerá una ventana confirmando la operación si es correcta, dar clic sobre el botón aceptar. Conciliaciones Bancarias: Esta opción te permite visualizar todas las conciliaciones bancarias, de todos los movimientos u operaciones que se generaron en tu sistema, si es correcto el movimiento puedes asentarlo siguiendo los siguientes pasos: 1. Selecciona los criterios deseados para la realización de la conciliación. 2. Da clic sobre el botón aceptar. 3. Da clic sobre la conciliación deseada verificar si está cargada. 4. Si la conciliación es la correcta da un clic en asentar. Informes Cuentas Bancarias: Te permite visualizar un reporte de todas las cuentas bancarias dadas de alta en el sistema. Tarjetas de Crédito: Te permite visualizar un reporte de todas las tarjetas de crédito dadas de alta en el sistema. Formas de Pago: Te permite visualizar un reporte de todo el catálogo de las formas de pago dadas de alta en el sistema. Tipo de Movimientos Bancarios: Te permite visualizar un reporte de todos los tipos de movimiento dadas de alta en el sistema. Pagos de Clientes: Te permite visualizar un reporte de todos los tipos de pago de cliente dadas de alta en el sistema. Pagos de Proveedores: Te permite visualizar un reporte de todos los tipos de pago de proveedores dadas de alta en el sistema. Transferencia entre Cuentas: Te permite visualizar un reporte de todas las transferencias entre cuentas dadas de alta en el sistema. Movimientos Bancarios: Te permite visualizar un reporte de todos los movimientos bancarios dados de alta en el sistema. Comentario Es importante que para poder hacer cualquier transacción dentro del módulo bancos, lo primero que se necesitas hacer es dar de alta los catálogos correspondientes. Para poder hacer un pago a clientes o proveedores, es

16 Indicador importante que verifiques si la factura está asentada dentro del módulo ventas el monto de dicha factura. Pasos 9 Modulo / Punto de Venta Este módulo te permite realizar todo el proceso de venta al mostrador. Menú Terminales: Esta opción te permite crear todas las cajas o terminal que tendrán actividad de venta en el lugar de destino que se requieran, para dar de alta una terminal sigue los siguientes pasos: 1. Da clic sobre el ícono nuevo. 2. Captura los datos solicitados en el formulario. 3. Y por último da clic en guardar. Consola: Esta opción te permite ingresar al módulo punto de venta, para poder hacerlo sigue los siguientes pasos: 1. Da clic en la opción consola. 2. En la ventana de la consola, escribe el RFC, usuario contraseña, es importante que sean los datos correctos. 3. Selecciona la terminal. 4. Ingresa el importe con el cual se apertura esa terminal, también de que cuenta proviene ese importe. 5. Si los datos son correctos da clic sobre el botón aceptar. Tickets: Esta opción te permite ver los registros que se generan en el punto de venta al realizar o efectuar una venta, es importante seleccionar los criterios deseados. Consola / Punto de Venta Venta: En esta pantalla es donde puedes hacer todas las operaciones de venta de artículos tiempo aire, para hacerlo sigue los siguientes pasos: 1. Ingresa la cantidad de producto a vender. 2. Estando en la casilla de producto, pasa el scanner de código de barras que contiene el producto, si no se cuenta con un scanner puedes hacer una búsqueda de los productos, poniendo las primeras letras que conforman el nombre del producto a buscar una vez encontrado selecciónalo. 3. Selecciona si el pago es en efectivo o con tarjeta. 4. Si es en efectivo ingresa la cantidad del importe con el cual te están pagando. 5. Después da clic en finalizar. 6. El sistema te abrirá una ventana donde te pide imprimir el ticket la cantidad de copias.

17 7. Al aceptar la impresión, te aparecerá una ventana donde le indicas si se requiere dar cambio. 8. Ahora si el pago es con tarjeta, el sistema te pedirá que selecciones el banco al que pertenece la tarjeta de crédito e ingresa los cuatro últimos dígitos de la tarjeta después da clic en seleccionar. 9. Después dar clic en finalizar. 10. El sistema te abrirá una ventana donde te pide imprimir el ticket la cantidad de impresiones. Facturación: Esta opción te permite generar una facturar a partir de un ticket o tickets, siguiendo los siguientes pasos: 1. Da clic sobre la opción factura. 2. Ingresa el número de ticket, después da un clic sobre el botón agregar. 3. Ingresa el RFC del cliente da clic en aceptar. 4. Selecciona el método de pago la forma de pago. 5. Da clic sobre el botón crear factura. 6. Si se requieres imprimir, da clic sobre el botón imprimir. Entrada de Dinero: Esta opción te permite ingresar más efectivo en alguna caja cuando, por ejemplo no haa cambio para hacerlo sigue los siguientes pasos: 1. En la ventana de entrada de dinero aparecerá el importe con el que se abrió la caja el dinero que se tienen actual. 2. Ingresa el importe de entrada de dinero. 3. Selecciona la cuenta origen. 4. Por ultimo da clic en aceptar. Salida de Dinero: Esta opción te permite retirar dinero de una caja para hacerlo sigue los siguientes pasos: 1. En la ventana salida de dinero aparecerá el importe con el que se abrió la caja el dinero que se tienen actualmente. 2. Ingresa el importe de salida de dinero. 3. Selecciona la cuenta destino. 4. Por ultimo da clic en aceptar. Cierre de Caja: Esta opción te permite realizar un corte de caja para hacerlo sigue los siguientes pasos: 1. Selecciona la cuenta a donde se depositará el importe. 2. Selecciona el método de pago forma de pago. 3. Por ultimo da clic en aceptar. 4. El sistema te abrirá una ventana donde te pide imprimir el comprobante del cierre de caja por ultimo da clic sobre el botón imprimir. 5. En la ventana siguiente se visualizará un reporte de la operación realizada.

18 Reimpresión de Tickets: Esta opción sirve para reimprimir tickets del día actual, para hacerlo seguir los siguientes pasos: 1. Dar clic en reimpresión de tickets. 2. Seleccionar el ticket a reimprimir. 3. En la ventana siguiente, dar clic en el botón reimprimir. 4. Y por último dar clic en el botón imprimir. Informes Terminales: Te permite visualizar las terminales dadas de alta en el sistema. Tickets: Te permite visualizar un reporte de todos los tickets que se generaron desde el punto de venta, es importante seleccionar los criterios deseados. Venta de Tiempo Aire: Te permite visualizar un reporte de la venta de tiempo aire, realizado desde el punto de venta. Comentario Indicador Antes de entrar a la consola de punto de venta, es recomendable que des de alta las terminales. También se recomienda que para poder entrar al punto de venta es necesario que verifiques que el usuario tiene acceso a este módulo, a que el RFC, usuario contraseña que se te pide, será únicamente el usuario que tenga esos privilegios. Si no puede entrar a la consola de punto de venta, es necesario que verifiques los privilegios de los usuarios, para resolver esto, es necesario ir al módulo configuración / Usuarios / Dar clic al usuario por ultimo activar el módulo de punto de venta. Pasos 10 Modulo / CRM Catálogos Prospecto: Esta opción te permite dar de alta los datos de los clientes potenciales que podamos tener una vez concretada una transacción de venta se convierte en uno de nuestros clientes, para hacerlo sigue los siguientes pasos: 2. Captura todos los datos solicitados por el sistema como son generales, comerciales la dirección de facturación. 4. Por último dar clic en el botón terminar. Campaña: Esta opción te permite crear un plan publicitario de esta forma captar más clientes, para hacerlo sigue los siguientes pasos: 1. Da clic sobre el ícono nuevo. 2. Selecciona la fecha terminación de la campaña. 3. Escribe el nombre que tendrá dicha campaña una breve explicación de ella. 4. Por último da clic sobre el botón crear campaña.

19 Oportunidades: Esta opción te permite dar el seguimiento del avance de una posible venta que se pueda realizar con un prospecto o un cliente, para hacerlo sigue los siguientes pasos: 1. Da clic sobre el ícono nuevo. 2. Selecciona el cliente potencial e ingresa los datos que se te piden. 3. Por último da un clic sobre el botón guardar oportunidad. Tipo de Actividad: Esta opción te sirve para dar de alta las actividades que tendrá cita en su negocio, si requieres dar da alta una actividad nueva sigue los siguientes pasos: 2. Escribe el nombre que tendrá esa actividad. 3. Y por último da clic sobre el botón guardar. Actividades: Esta opción te permite organizar todas tus labores o roles que tendrás en tu negocio, sigue los siguientes pasos para dar de alta una nueva actividad: 1. Da clic sobre el ícono nuevo. 2. Selecciona el cliente o prospecto a quien se le llevará una cierta actividad, también es importante que llenes los campos requeridos. 3. Por último da clic sobre el botón guardar actividad. Competidor: Esta opción te permite registrar analizar a personas o empresas que ofrecen el mismo servicios o producto como el tuo, es decir, la competencia, para generar un análisis FODA sigue los siguientes pasos: 1. Da clic sobre el ícono nuevo. 2. Captura el nombre, dirección, página web a que giro pertenece tu competencia. 3. Captura la información exacta del FODA (Fortaleza Interna, Oportunidad Externa, Debilidad Interna Amenaza Externa). 4. Por último da clic sobre el botón finalizar. Informes Pipeline: Te permite visualizar un reporte grafico (embudo) donde nos muestra un pronóstico de potenciales negocios que usted se compromete a desarrollar o cerrar en un periodo determinado. Prospecto: Te permite visualizar un reporte de los prospectos dados de alta en el sistema. Campañas: Te permite visualizar en el sistema todas las campañas dadas de alta en el sistema. Oportunidades: Te permite visualizar en el sistema todas las oportunidades dadas de alta en el sistema. Tipo de Actividades: Te permite visualizar en el sistema todas los tipos de actividades dadas de alta en el sistema.

20 Actividades: Te permite visualizar en el sistema todas las actividades dadas de alta en el sistema. Competidor: Te permite visualizar en el sistema a todos nuestros competidores dadas de alta en el sistema. Comentario Indicador Para que el reporte de pipeline sea más preciso, es recomendable que haas generado el presupuesto de ventas, que se encuentra en el módulo configuración / parámetros iniciales / presupuesto de ventas. Pasos 11 Modulo / Informes Comentario Indicador Este módulo te permite visualizar los diferentes reportes, que genera el sistema en cada uno de los módulos Se recomienda hacer uso de los diferentes filtros dentro de la opción informes, esto hará que tengas un reporte más preciso conciso. Si en algún reporte no lo puedes visualizar con la información requerida, es importante que verifiques, si se capturo la información correspondiente, así como, si los filtros seleccionados corresponden a la información requerida.

ÍNDICE. 1. Introducción al Sistema ERP... 7. 2. Archivo... 13. 3. Inventarios... 16

ÍNDICE. 1. Introducción al Sistema ERP... 7. 2. Archivo... 13. 3. Inventarios... 16 ÍNDICE 1. Introducción al Sistema ERP... 7 1.0 Introducción... 7 1.1 Inicio de sesión... 7 1.2 Actualización del Sistema... 9 1.3 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú... 11 2. Archivo... 13 2.1

Más detalles

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda Sistema StalixAdmin Manual de Ayuda 1 INTRODUCCIÓN El manual de ayuda les proporcionara toda la informacion necesaria para poder conocer el funcionamiento del sistema StalixAdmin De la mejor forma. StalixAdmin

Más detalles

MANUAL DE MÓDULO CONTABLE MÓDULO DE CONTABILIDAD.

MANUAL DE MÓDULO CONTABLE MÓDULO DE CONTABILIDAD. MÓDULO DE CONTABILIDAD. 1 Introducción MyBusiness Pos pretende facilitarte la elaboración, análisis e interpretación de información contable y financiera que es útil en la toma de decisiones de tu negocio,

Más detalles

Nuevas funciones y características de Aspel-SAE 6.0

Nuevas funciones y características de Aspel-SAE 6.0 Nuevas funciones y características de Aspel-SAE 6.0 Aspel-SAE 6.0 es el sistema que controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como: inventarios, clientes, facturación, cuentas

Más detalles

Manual Usuario GNcys Facturas CBB 2013. Manual de Usuario. GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1

Manual Usuario GNcys Facturas CBB 2013. Manual de Usuario. GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1 Manual de Usuario GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1 INDICE Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Módulos... 5 Pantalla de inicio... 6 Ingreso de datos generales de la empresa... 7 Ingreso de logotipo...

Más detalles

Manual Delsscom-Control Negocios. Control Negocios

Manual Delsscom-Control Negocios. Control Negocios Manual Delsscom-Control Negocios Control Negocios Acceso a Delsscom Liberar licencia Por donde empezar Alta de productos captura directa al sistema. Alta de productos con el Formato de Excel Procedimiento

Más detalles

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 2 CONFIGURACIÓN INICIAL 2.1 EDITE SU PERFIL 2.2 CONFIGURACIÓN DE

Más detalles

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 controla y administra las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno o varios comercios, convirtiendo

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Contable FD. Versión 1.0. www.foliosdigitales.com

Manual de Usuario. Sistema Contable FD. Versión 1.0. www.foliosdigitales.com Manual de Usuario Sistema Contable FD Versión 1.0 rápido seguro confiable CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. CONFIGURACIÓN INICIAL 2.1 EDITE SU PERFIL 2.2 CONFIGURACIÓN DE INFORMACION FISCAL 2.2.1 Datos de la

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR Bienvenido al programa Tpv 123 MODAS - TALLA COLOR, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del

Más detalles

Aspel-CAJA 3.5. Antecedentes

Aspel-CAJA 3.5. Antecedentes Aspel-CAJA 3.5 Antecedentes Aspel CAJA 3.5, Sistema de Punto de Venta y Administración de comercios, controla y administra las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno o varios comercios,

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Net & Computer Systems. Punto de venta NetPos Características del sistema

Net & Computer Systems. Punto de venta NetPos Características del sistema Net & Computer Systems Punto de venta NetPos Características del sistema Noviembre 2013 NetPos 3 Qué nos hace diferente? 3 Cómo funciona? 3 Seguridad 3 Actualizaciones 3 Requerimientos 4 Tabla de Funcionalidades

Más detalles

Sistema Contable. Manual de Usuario. www.factureya.com. Tel. 01 800 63 22 887

Sistema Contable. Manual de Usuario. www.factureya.com. Tel. 01 800 63 22 887 Sistema Contable Manual de Usuario Tel. 01 800 63 22 887 CONTENIDO 1.- INTRODUCCIÓN 2.-CONFIGURACIÓN INICIAL 5 6 2.1- EDITE SU PERFIL 6 2.2- IMPORTAR EMPRESA 8 2.3-CONFIGURACIÓN DE INFORMACIÓN FISCAL 11

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Manual de Usuario FiscalCloud

Manual de Usuario FiscalCloud Ir a Inicio Manual de Usuario FiscalCloud A) Registro en Línea B) Registro de datos Fiscales y de Contacto C) Cargar mi Fiel y mi Certificado D) Administración de Clientes E) Administración de Productos

Más detalles

HOJA 1 DE 5 SOMOS FABRICANTES DE SOFTWARE DESDE 1982

HOJA 1 DE 5 SOMOS FABRICANTES DE SOFTWARE DESDE 1982 HOJA 1 DE 5 SOFTWARE PUNTO VENTA Y EMPRESARIAL SOMOS FABRICANTES DE SOFTWARE DESDE 1982 COMPLETO, POTENTE Y SENCILLO DE USAR. UTIL PARA CUALQUIER ESTABLECIMIENTO Y EMPRESA PYME CON O SIN ATENCION AL PUBLICO

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA Bienvenido al programa Tpv 123 PELUQUERIA, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del programa. Le recordamos

Más detalles

1.- Primero hay que liberar el programa copiaremos el Código de Software (Haciendo clic en Copiar Código).

1.- Primero hay que liberar el programa copiaremos el Código de Software (Haciendo clic en Copiar Código). MANUAL DE USUARIO V 2.0 INTRODUCCION: Caja Express V2.0. Es un programa diseñado para aquellas empresas que quieren obtener un mejor control de sus compras, ventas y clientes. Variedad de utilidades podemos

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

DESS Refaccionaria 2 Manual de usuario

DESS Refaccionaria 2 Manual de usuario DESS Refaccionaria 2 Manual de usuario En DESS México estamos agradecidos de que haya confiado en nosotros para apoyarlo con nuestro sistema DESS Refaccionaria 2, el cual es un programa versátil que le

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SOPVI de México Soluciones en Punto de Venta e Inventarios

MANUAL DE USUARIO. SOPVI de México Soluciones en Punto de Venta e Inventarios MANUAL DE USUARIO SOPVI de México Soluciones en Punto de Venta e Inventarios Í N D I C E BIENVENIDO... 3 I N I C I O... 4 1- C A J A... 5 2- INVENTARIO...11 2.1. INVENTARIO/CATALOGO...12 2.1.1 INVENTARIO/CATALOGO...12

Más detalles

http://www.expidetufactura.com.mx Acceso a nuestro sistema. (fig. 1)

http://www.expidetufactura.com.mx Acceso a nuestro sistema. (fig. 1) Manual de Usuario Sistema de Facturación V.3.2 Para ingresar al Sistema de Facturación electrónica usted debe ir a nuestra página web: http://www.expidetufactura.com.mx En la parte superior derecha de

Más detalles

Perfil: Farmacias. Introducción: Descripción general

Perfil: Farmacias. Introducción: Descripción general Perfil: Farmacias Introducción: El MasAdmin ERP Web perfil Farmacias, está basado en un sistema de administración comercial CRM y ERP, que implementando funcionalidades específicas del mercado farmacéutico

Más detalles

Digibox S.A. de C.V. Manual de Operación Aplicación Gratuita (digiboxpac.com)

Digibox S.A. de C.V. Manual de Operación Aplicación Gratuita (digiboxpac.com) Digibox S.A. de C.V. Manual de Operación Aplicación Gratuita (digiboxpac.com) Versión 2.0 Fecha de actualización 10 AGO 2015 Nivel de clasificación de PÚBLICO información INDICE INDICE... 2 OBJETIVO DEL

Más detalles

Admincontrol Servicios

Admincontrol Servicios Admincontrol Servicios P á g i n a 1 Table of Contents Introducción.... 2 Ventana principal de Quanticus Admincontrol SERVICIOS.... 3 Configuración de Quanticus Admincontrol SERVICIOS.... 5 1. Configurar

Más detalles

Comprobante Fiscal Digital via Internet. Tu solución en documentos electrónicos

Comprobante Fiscal Digital via Internet. Tu solución en documentos electrónicos M A N U A L D E U S U A R I O Comprobante Fiscal Digital via Internet Tu solución en documentos electrónicos C F D I W E B 1. ACCESO A LA APLICACIÓN 2. CONFIGURACIÓN 3. CATÁLOGOS 4. DOCUMENTOS 1 GENERAL

Más detalles

MANUAL COMISIONISTA 2 Tabla de contenido

MANUAL COMISIONISTA 2 Tabla de contenido MANUAL COMISIONISTA MANUAL COMISIONISTA 2 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Implementación del sistema... 4 1.1 Requerimientos de hardware... 5 1.2 Requerimientos de software... 5 1.3 Descripción

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

CONFIGURACIÓN GENERAL

CONFIGURACIÓN GENERAL BIENVENIDO USUARIO CONFIGURACIÓN GENERAL BIENVENIDO A ESTE MANUAL DE PROCESOS EN DONDE PODRÁS APRECIAR PASO A PASO CADA UNA DE LAS APLICACIONES, ALGUNAS SON DE USO ÚNICO PARA TU SISTEMA Y OTRAS DE APOYO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN AZENTA

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN AZENTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN AZENTA 1 Contenido Contenido... 2 Introducción... 4 Objetivo del Manual.... 4 Especificaciones Técnicas.... 4 1. Acceso al sistema (Iniciar sesión).... 4 2. Olvidé mi Contraseña....

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO MANUAL DEL USUARIO En este manual se presentan las instrucciones detalladas para la operación de cada uno de los módulos de su sistema punto de venta. CONTENIDO Ingreso al Sistema Punto de Venta 2 Medidas

Más detalles

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6 INDICE 1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4 3. Archivo 6 3.1 Empresa 6 3.2 Sucursales 8 3.3 Cambio de Usuario 9 4. Facturación 10

Más detalles

QUE ES INTELISIS? OBJETIVO GENERAL DEL MANUAL OBJETIVO TERMINAL DEL MANUAL

QUE ES INTELISIS? OBJETIVO GENERAL DEL MANUAL OBJETIVO TERMINAL DEL MANUAL Manual de Usuario INDICE QUE ES INTELISIS? 3 OBJETIVO GENERAL DEL MANUAL 3 OBJETIVO TERMINAL DEL MANUAL 3 TEMA 1. GENERALES 4 INTRODUCCIÓN 4 1.1. Acceso 5 1.2. Tablero de Control 5 CONCLUSIÓN DEL TEMA

Más detalles

Manual de Usuario Timbrado de Recibos de Nómina

Manual de Usuario Timbrado de Recibos de Nómina Ir a Inicio Manual de Usuario Timbrado de Recibos de Nómina A) Registro en Línea B) Registro de datos Fiscales y de Contacto C) Cargar mi Fiel y mi Certificado D) Administración de Empleado E) Creación

Más detalles

FactuDesk 2012. Manual de usuario. www.factudesk.com

FactuDesk 2012. Manual de usuario. www.factudesk.com FactuDesk 2012 Manual de usuario www.factudesk.com Contenido Requisitos previos... 4 Requisitos para generación de comprobantes de tipo CFD... 4 Requisitos para generación de comprobantes de tipo CFDI...

Más detalles

Tabla de Contenido. 1. Contratación del Servicio. 3. Personaliza tu buzón. 4. Emisión de CFDI. 4.1. Nuevo CFDI. 4.2. Cancelar CFDI. 4.3.

Tabla de Contenido. 1. Contratación del Servicio. 3. Personaliza tu buzón. 4. Emisión de CFDI. 4.1. Nuevo CFDI. 4.2. Cancelar CFDI. 4.3. Tabla de Contenido 1. Contratación del Servicio 2. Registro 3. Personaliza tu buzón 4. Emisión de CFDI 4.1. Nuevo CFDI 4.2. Cancelar CFDI 4.3. Enviar 4.4. Descargar PDF 4.5. Descargar XML 5. Recepción

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk

Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk Última actualización: Enero 2011 Contenido Configuración CFDI Y CBB... 2 Selección del tipo de comprobante a generar... 2 Configuración de CFDI... 3

Más detalles

Carta Técnica CONTPAQ i PUNTO DE VENTA Versión 2.0.1

Carta Técnica CONTPAQ i PUNTO DE VENTA Versión 2.0.1 Carta Técnica CONTPAQ i PUNTO DE VENTA Versión 2.0.1 Introducción Las Cartas Técnicas tienen como finalidad mantenerte informado sobre el alcance de la última versión de los Sistemas de CONTPAQ i. Obtén

Más detalles

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2 Manual de la aplicación WEB Versión: 1.0.2 Fecha: 17/11/2015 Índice de contenido Registrar a contribuyente...3 Ingreso a la aplicación web...4 Ajustes del sistema...4 Datos del contribuyente...6 Certificados...7

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA Contenidos Introducción 3 Generalidades.... 3 Cómo Ingresar al Portal de Proveedores de Dynámica?... 3 Dónde actualizar, modificar o capturar datos de

Más detalles

PARA CUALQUIER ESTABLECIMIENTO CON ATENCION AL PUBLICO EN GENERAL

PARA CUALQUIER ESTABLECIMIENTO CON ATENCION AL PUBLICO EN GENERAL COTIZACION SOFTWARE PUNTO DE VENTA COMPLETO, POTENTE Y SENCILLO DE USAR. PARA CUALQUIER ESTABLECIMIENTO CON ATENCION AL PUBLICO EN GENERAL CARACTERISTICAS GENERALES (VER DETALLE EN HOJAS SIGUIENTES) NOTAS

Más detalles

Manual de usuario: Portal de Consulta de Facturación Electrónica

Manual de usuario: Portal de Consulta de Facturación Electrónica Manual de usuario: Portal de Consulta de Facturación Electrónica Dirección del Portal de Facturacion Electronica Pepsico. Red Externa Pepsico: www.facturacionelectronicapepsico.com.mx 1 IMPORTANTE TOMAR

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE SIZES AND COLORS Personalizando el Sistema.

IMPLEMENTACIÓN DE SIZES AND COLORS Personalizando el Sistema. IMPLEMENTACIÓN DE SIZES AND COLORS Personalizando el Sistema. INTRODUCCIÓN Para Iniciar Con este manual se pretende presentar de una forma práctica y comprensible, los principales aspectos y tareas que

Más detalles

Manual de Usuario. Facturación Electrónica CFDI. Versión 03.01

Manual de Usuario. Facturación Electrónica CFDI. Versión 03.01 Facturación Electrónica CFDI Versión 03.01 Manual de usuario CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. REGISTRO AL APLICATIVO GRATUITO... 4 2. INICIAR SESIÓN... 10 3. SOLICITUD DE UNA NUEVA CONTRASEÑA O PASSWORD...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA TPV MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA El presente manual tiene el fin de poder orientar al usuario final del uso adecuado del sistema Terminal Punto de Venta. Tabla de contenidos 1.0 VENTANA

Más detalles

Sistema Administrativo Empresarial

Sistema Administrativo Empresarial Sistema Administrativo Empresarial Aspel-SAE 6.0 Controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras,

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Proveedores)

Manual Portal Proveedores (Proveedores) Manual Portal Proveedores (Proveedores) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 17 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3

Más detalles

Sistema Integral de Información ERP Advanta TMB Manual de Referencia Módulo de Cuentas Por Pagar. Marzo, 2014

Sistema Integral de Información ERP Advanta TMB Manual de Referencia Módulo de Cuentas Por Pagar. Marzo, 2014 Sistema Integral de Información ERP Advanta TMB Manual de Referencia Módulo de Cuentas Por Pagar Marzo, 2014 Contenido: Presentación El presente manual tiene el propósito de ser una guía para operar el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO Índice 1. Catálogo de cuentas 1.1 Acceder al catálogo de cuentas 1.2 Crear cuenta de mayor Figura 1.2.2 Barra de tipos de cuentas, el tipo

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA Manual de Usuario Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA 1 CONTENIDO Introducción 1 Registro de nuevo usuario 2 Acceso a la aplicación 3 Autenticación del usuario -----------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Mobile Business 2011 DATOS DEL FABRICANTE: MYBUSINESS POS DESARROLLOS, S. A. DE C. V. Progreso 207-A. Delegación San Buenaventura.

Mobile Business 2011 DATOS DEL FABRICANTE: MYBUSINESS POS DESARROLLOS, S. A. DE C. V. Progreso 207-A. Delegación San Buenaventura. Mobile Business 2011 DATOS DEL FABRICANTE: MYBUSINESS POS DESARROLLOS, S. A. DE C. V. Progreso 207-A. Delegación San Buenaventura. Toluca, México. 50110. Conmutador: 01(722) 274-0404 Fax: 01(722) 274-0404

Más detalles

Descripción. Requerimientos. Registro al portal www.facturando.me. Manual De Usuario Facturando.me Pág.1 De 21

Descripción. Requerimientos. Registro al portal www.facturando.me. Manual De Usuario Facturando.me Pág.1 De 21 Manual De Usuario Facturando.me Pág.1 De 21 Descripción El presente manual tiene como objetivo ofrecerte la información para que fácilmente puedas facturar en tu portal de Facturando.me y aprovechar toda

Más detalles

Guía Rápida Contabilidad

Guía Rápida Contabilidad Guía Rápida Contabilidad Parámetros de Contabilidad Antes de empezar a procesar la contabilidad debe definir los parámetros para la misma. Inicie sesión en Sinube e ingrese a la ventana de Parámetros,

Más detalles

TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN Proveedores. Código: FX-TUT-ADMIN-01 Versión: 1.0 Revisión: 1 Fecha Elab: 14-11-2012. Página 1 de 25

TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN Proveedores. Código: FX-TUT-ADMIN-01 Versión: 1.0 Revisión: 1 Fecha Elab: 14-11-2012. Página 1 de 25 Página 1 de 25 1 Página 2 de 25 TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN 2 Página 3 de 25 ESTIMADO USUARIO, Agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo al utilizar nuestras soluciones, las cuales le aseguramos

Más detalles

Sistema InveWin. El sistema de cómputo, llamado InveWin, esta compuesto por los siguientes módulos:

Sistema InveWin. El sistema de cómputo, llamado InveWin, esta compuesto por los siguientes módulos: Sistema InveWin El sistema de cómputo, llamado InveWin, esta compuesto por los siguientes módulos: - Inventarios: Control del inventario de la empresa, pudiendo estar distribuido en múltiples almacenes,

Más detalles

Facturación Electrónica Banorte

Facturación Electrónica Banorte Facturación Electrónica Banorte Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-030 V 1.0 Confidencial y Restringido Abril. 15, 2015 Página 1 de 54 Contenido Introducción... 3 Registro Nuevos Usuarios... 4 Resguardar

Más detalles

CONFIGURACION FACTURACION ELECTRONICA

CONFIGURACION FACTURACION ELECTRONICA CONFIGURACION FACTURACION ELECTRONICA El objetivo de este breve manual es dar a conocer los pasos para la configuración de la factura electrónica, los cuales empiezan con el alta de los datos de la empresa

Más detalles

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar

Más detalles

MANUAL DE SUPERMERCADOS NET

MANUAL DE SUPERMERCADOS NET MANUAL DE SUPERMERCADOS NET INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles

Administración de Clientes 4

Administración de Clientes 4 Manual de Usuario Administración de Clientes 4 Agregar Clientes 4 Agregar cliente Persona Moral 6 Guardar Cliente Persona Moral 6 Agregar cliente Persona Física 7 Guardar Cliente Persona Física 7 Agregar

Más detalles

Pagos... 1 A. Traspasos Mismo Banco... 4 B. Traspasos en Efectivo... 11 C. Traspasos Otros Bancos... 12 Consulta Reimpresión... 16 Importar... 17 D.

Pagos... 1 A. Traspasos Mismo Banco... 4 B. Traspasos en Efectivo... 11 C. Traspasos Otros Bancos... 12 Consulta Reimpresión... 16 Importar... 17 D. Pagos Pagos... 1 A. Traspasos Mismo Banco... 4 B. Traspasos en Efectivo... 11 C. Traspasos Otros Bancos... 12 Consulta Reimpresión.... 16 Importar... 17 D. Traspasos Internacionales... 21 E. Pago de Facturas...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Sistema de Facturación Electrónica FYM

Sistema de Facturación Electrónica FYM Sistema de Facturación Electrónica FYM v. 1.0 MANUAL DEL USUARIO Capítulo 1: Facturación Electrónica Capítulo 1: Facturación Electrónica En éste capítulo abordaremos los temas sobre que es la facturación

Más detalles

MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN

MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN www.solvermedia.com Madrid España SOLVERMEDIA FACTURACIÓN PRESENTACIÓN PAG 5 PANTALLA PRINCIPAL PAG 5 ASISTENCIA TIPOS DE LICENCIAS TIENDA ACTIVAR LICENCIA CONDICIONES DE

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VERSIÓN 1.8E CBB - CFDI

MANUAL DE USUARIO VERSIÓN 1.8E CBB - CFDI MANUAL DE USUARIO VERSIÓN 1.8E CBB - CFDI ATENCIÓN Este manual de usuario pretende ayudarle a entender el funcionamiento de itpv versión 1.8E, esta no es una guía definitiva por lo que el autor no se hace

Más detalles

CLIENTE (CRM) Funcionalidad por Módulo

CLIENTE (CRM) Funcionalidad por Módulo ADMINISTRACIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE (CRM) Permite registrar personas físicas y morales. Permite administrar información de las empresas que son clientes o prospectos, así como la información

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 2 INDICE: Emisión de catálogo de cuentas...página 3 Emisión de balanzas de comprobación...página 3 Emisión de pólizas de periodo..página 15 Emisión de auxiliares de folios

Más detalles

Contabilidad Electrónica

Contabilidad Electrónica Contabilidad Electrónica La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable

Más detalles

Manual de Usuario de Bank-Sys

Manual de Usuario de Bank-Sys Manual de Usuario de Bank-Sys Inicio Esta pantalla es de inicio del Sistema Bank-sys, para seleccionar la compañía con la que se trabajará. Para seleccionar la compañía debe darle Doble clic a la compañía

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

Funciones igd módulo Sistema

Funciones igd módulo Sistema Funciones igd módulo Sistema El módulo Sistema proporciona las bases para que los demás módulos puedan conectarse, interactuar y utilizar la estructura por él creada. Maneja perfiles, usuarios, sucursales,

Más detalles

GNCYS FACTURA ELECTRONICA 2015 MANUAL USUARIO

GNCYS FACTURA ELECTRONICA 2015 MANUAL USUARIO GNCYS FACTURA ELECTRONICA 2015 MANUAL USUARIO gncys 1 INDICE Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Módulos... 5 Pantalla de inicio... 6 Ingreso de datos generales de la empresa... 7 Ingreso de logotipo...

Más detalles

CyberAdmin Pro 4. Guía de Primeros Pasos. Noviembre de 2008. Versión del documento 1.3

CyberAdmin Pro 4. Guía de Primeros Pasos. Noviembre de 2008. Versión del documento 1.3 Noviembre de 2008 Versión del documento 1.3 Copyright 2001-2008 - CyberAdmin Web: http:/// Índice PRIMEROS PASOS... 3 Conociendo CyberAdmin Pro... 3 1.Consola General / Vistas...3 2.Menús de Configuración...3

Más detalles

Manual de Usuario COMPUCAJA.net Punto de Venta

Manual de Usuario COMPUCAJA.net Punto de Venta Manual de Usuario COMPUCAJA.net Punto de Venta Centro de Negocios Concentro. Av. Vallarta 6503 Local D-20 Col. Cd. Granja, C.P. 45010, Zapopan, Jal., México Conmutador: +52 (33) 3777-0377 www.compucaja.cc

Más detalles

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet Manual del usuario para Banca personal por Internet Banca Personal por Internet 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Pagina Inicial 4. Pestaña Consultas Saldo de mis cuentas 4.1.1 Cuenta 4.1.2 Tarjeta

Más detalles

Nuevas Características y funciones: Aspel-CAJA 3.0 Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios

Nuevas Características y funciones: Aspel-CAJA 3.0 Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Nuevas Características y funciones: Aspel-CAJA 3.0 Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 3.0 controla y administra las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno

Más detalles

soporte@facturacenter.com.mx (33) 3658-1329 01 800 001 CFDI (2334) MANUAL PARA ELABORAR TU PRIMERA FACTURA

soporte@facturacenter.com.mx (33) 3658-1329 01 800 001 CFDI (2334) MANUAL PARA ELABORAR TU PRIMERA FACTURA soporte@facturacenter.com.mx (33) 3658-1329 01 800 001 CFDI (2334) MANUAL PARA ELABORAR TU PRIMERA FACTURA 1 CONTENIDO Requisitos o recomendaciones antes de iniciar 3 Proceso General 4 1.- Cargar archivos

Más detalles

Opciones del Sistema "GM3s ERP Software" activas por cada paquete Act. 15/05/2015 Paquetes Características GM3s ERP Software

Opciones del Sistema GM3s ERP Software activas por cada paquete Act. 15/05/2015 Paquetes Características GM3s ERP Software Opciones del Sistema "GM3s ERP Software" activas por cada paquete Act. 15/05/2015 Paquetes Características GM3s ERP Software Mi GM3s GM3s Micro GM3s PyME GM3s Empresa es Múltiples Idiomas Monedas Empresas

Más detalles

Donde las ideas se transforman en soluciones para el mañana. Pagina: 1 de 24

Donde las ideas se transforman en soluciones para el mañana. Pagina: 1 de 24 Pagina: 1 de 24 Pantalla de acceso al sistema general de E s Sistemas, Sistema +QFactura: La contraseña que vienen como predeterminada de instalación es el numero 1. Una vez adentro del sistema la opción

Más detalles

ÍNDICE. Ingreso a tu cuenta. 2. Recuperación de contraseña...2. Artículos por comprar...4. Carrito de compras... 5. Direcciones de envío.

ÍNDICE. Ingreso a tu cuenta. 2. Recuperación de contraseña...2. Artículos por comprar...4. Carrito de compras... 5. Direcciones de envío. MANUAL SOBRE EL PROCESO DE COMPRA EN FOTOsmile El presente manual es para mostrar el proceso de compra de tus pedidos, ya sea a partir del momento en que envías un artículo en línea y se abre la página

Más detalles

2.9.1. Facturas... 40 2.9.2. Concepto... 40 2.9.3. Por mes... 40 2.9.4. Por cliente... 40 2.9.5. Por producto... 40 2.9.6. Descargas... 40 2.10.

2.9.1. Facturas... 40 2.9.2. Concepto... 40 2.9.3. Por mes... 40 2.9.4. Por cliente... 40 2.9.5. Por producto... 40 2.9.6. Descargas... 40 2.10. Manual de Usuario Contenido QUÉ ES SICOFI?...1 1. CONFIGURACIONES ANTES DE COMENZAR A USAR SU SISTEMA DE COMPROBANTES DIGITALES (SICOFI)....3 1.1. Asignar número y serie de inicio para el conteo de las

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

CONFIGURACION Y USO EDIMEX FACTURA

CONFIGURACION Y USO EDIMEX FACTURA CONFIGURACION Y USO EDIMEX FACTURA Antes de comenzar con la configuración se deberá tener a la mano los siguientes archivos: - Certificado de sello (No es lo mismo que FIEL). - Llave privada. - Clave de

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Manual de usuario Sistema Web.

Manual de usuario Sistema Web. Manual de usuario Sistema Web. Manual de Usuario Objetivo del Sistema.... 4 Menú de catálogos.... 4 Menú de configuración.... 4 Menú de generar.... 4 Menú de retenciones.... 4 Nómina.... 4 Nomina Excel....

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Con Aspel-FACTURe y el servicio de Aspel-Sellado CFDI podrás generar CFDI s (Comprobante Fiscal Digital por Internet) de acuerdo a las disposiciones

Más detalles

MANUAL DE 123 TPV NET

MANUAL DE 123 TPV NET MANUAL DE 123 TPV NET INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS c. PROVEEDORES

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES

PORTAL DE PROVEEDORES PORTAL DE PROVEEDORES 1.- Dirección. http://201.147.196.69/norson/usuario/login Acceso: Usuario: Será el número de proveedor con el que esté registrado en NORSON, y se encuentra en la Orden de Compra que

Más detalles

GUIA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA FeMexico

GUIA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA FeMexico GUIA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA FeMexico PAGINA DE INICIO La página de inicio le despliega en forma permanente los siguientes datos: Documento para el que esta configurado (Facturas, Recibos Honorarios o

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Versiones...6 3. Selección de empresas. 9 4. Crear una empresa desde cero..9 5. Familias...10 Añadir una familia.10 6. Crear artículos.....11

Más detalles

Manual de Usuario SIMDIA (Sistema de captura Web)

Manual de Usuario SIMDIA (Sistema de captura Web) 2013 Manual de Usuario SIMDIA (Sistema de captura Web) Técnicos SIAFESON Septiembre 2013 Elaborado por: Linda Herrera Editor: Alejandro Jimenez Colaboradores: Bernardo Perez, Ivan Espinoza, Octavio Saavedra.

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet)

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Facturación Electrónica CFDI Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Para continuar con el trámite y que usted pueda empezar a facturar debe accesar

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Introducción. Mensaje de los Desarrolladores

Introducción. Mensaje de los Desarrolladores Introducción En Aspec System estamos preocupados por los cabios tecnológicos de la vida cotidiana así como las integraciones de la tecnologías de la información en el llamado tele gobierno que está integrando

Más detalles