Informe Final Municipalidad de Talca Región dr Maule

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informe Final Municipalidad de Talca Región dr Maule"

Transcripción

1 Informe Final Municipalidad de Talca Región dr Maule e Fecha 18 de marzo de 2011 N Informe : 70/10

2 CONTRALORÍA REGIONAL DEL NIAULE, UNIDAD DZ CONTF:Ot. c.xcrcnryc, A.I. N 168/11 REMITE INFORME FINAL SOBRE AUDITORIA QUE INDICA. TALCA, Z 1.Ii1.i 1 1 * O O O Remito, para su conocimiento y fines pertinentes, copia del Informe Final N 70, de 2010, aprobado por el infrascrito. que contiene el resultado de la fiscalización practicada en la Municipalidad de Talca, al Programa Manos a la Obra y a los fondos que el Ministerio del Interior puso a disposición de dicha municipalidad para enfrentar las consecuencias del Terremoto y Tsunami del 27 de febrero de Al respecto. es necesario señalar que por tratarse de un informe final corresponde que se adopten las medidas necesarias para subsanar las observaciones pendientes de ese municipio, manteniendo a disposición de este Organismo Fiscalizador los antecedentes pertinentes para su posterior examen. SALUDA ATENTAMENTE A UD., JOAQUIN CORI IVA MALDONADO ABOGADO Contralor Regional Contraloría General de la República REGION DEL maule. AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPALIDAD DE TALCA TALCA. Avda. Diagonal Isidoro del Solar N 21 Talca Fono:

3 CONTRALORÍA REGIONAL DEL NIAULt UNIDAD PF con7n.cu. =_N! 7=77 /V 05 A.I. N 169/11 REMITE INFORME FINAL SOBRE AUDITORÍA QUE INDICA. TALCA, 2 1. MLR 1 1 *O O Remito, para su conocimiento y fines pertinentes, copia del Informe Final N 70, de 2010, aprobado por el infrascrito, que contiene el resultado de la fiscalización practicada en la Municipalidad de Talca. al Programa Manos a la Obra y a los fondos que el Ministerio del Interior puso a disposición de dicha municipalidad para enfrentar las consecuencias del Terremoto y Tsunami del 27 de febrero de Al respecto, se hace presente que, en su calidad de Secretario del Concejo Municipal, le asiste la obligación de poner dicho informe de seguimiento a disposición de ese órgano colegiado. en la primera sesión que se realice y que existe prohibición de abrir el sobre con antelación a esa fecha, debiendo informar a este Organismo de Control de lo obrado en el mismo día en que ello ocurra. SALUDA ATENTAMENTE A UD.. JOAQUIN CORDOVA MALDONADO ABOGADO Contralor Regional Contralorla General de la República FI5GION DEL MAULg AL SEÑOR ECRETARIO MUNICIPAL MUNICIPALIDAD DE TALCA TALCA. Avda. Diagonal Isidoro del Solar N 21 - Talca - Fono:

4 A.I. N 170/11 REMITE INFORME FINAL SOBRE AUDITORÍA QUE INDICA. TALCA, i1 * Remito, para su conocimiento y fines pertinentes, copia del Informe Final N 70, de 2010, aprobado por el infrascrito, que contiene el resultado de la fiscalización practicada en la Municipalidad de Talca, al Programa Manos a la Obra y a los fondos que el Ministerio del Interior puso a disposición de dicha municipalidad para enfrentar las consecuencias del Terremoto y Tsunami del 27 de febrero de SALUDA ATENTAMENTE A UD., JOAOU 1N CORDOVA MALDONADO ABOGADO Contralor Regional Contraloria General de la República REGION DEL MAULE ( A LA SEÑORA DIRECTORA CONTROL INTERNO MUNICIPALIDAD DE TALCA TALCA. Avda. Diagonal Isidoro del Solar N 21 Talca Fono:

5 PNAC N /10 Informe Final N' 70. de sobre Examen a los Programas de Mano a la Obra y de los Fondos Transferidos por el Ministerio del Interior. por la situación de emergencia originada por el Terremoto del día 27 de febrero de TALCA, 1 8 MAR 2011 En virtud de las facultades establecidas en la ley N Orgánica Constitucional de la Contraloría General de la República y en cumplimiento de la Planificación Anual del año 2010, funcionarios de esta Contraloría Regional, se constituyeron en la Municipalidad de Talca. con el objeto de practicar una fiscalización a los fondos que el Ministerio del Interior puso a disposición de la Municipalidad para enfrentar las consecuencias del Terremoto y Tsunami del 27 de febrero de Objetivo El presente trabajo tuvo por objeto verificar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias y las instrucciones impartidas por el Ministerio del Interior, en cuanto a la adecuada utilización de los fondos y bienes otorgados con el objeto de cubrir necesidades de emergencia surgidas con el sismo ocurrido el 27 de febrero de 2010 y sus posteriores réplicas. Asimismo, se constató el cumplimiento de las transferencias de los fondos a las unidades ejecutoras: el ingreso de los recursos por parte de las entidades receptoras de los mismos: los controles y procedimientos establecidos y la documentación de respaldo existente. AL SENOR JOAQUÍN CÓRDOVA MALDONADO CONTRALOR REGIONAL DEL MAULE PRESENTE. MNS/PME \v,p,e Gro4.. 'Y o ( CONTROL 1. J,c', EXTERNO,.5.. "P> 7-ALCP"'

6 -2- Metodología El examen se efectuó conforme a las normas de control interno y de auditoría de esta Contraloría General aprobadas mediante las resoluciones N s y de e incluyó pruebas selectivas a los registros contables, la verificación de la suficiencia del respaldo documental. la validación del cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria respectiva, evaluación de controles establecidos para la adquisición y entrega de bienes, entrevistas en terreno con los beneficiarios de programa. inspecciones oculares de los bienes entregados y la aplicación de otros medios técnicos que se estimaron necesarios en las circunstancias. Universo y Muestra Al 30 de abril de 2010, la Municipalidad de Talca recibió del Ministerio del Interior, para atender situaciones de emergencia un total de $ revisándose el 100% de dichos ingresos. Por otra parte. al 31 de mayo de la Municipalidad gastó el total de los $ , examinándose un 100% de dichos gastos. Para la ejecución del Programa Manos a la Obra, el Ministerio del Interior le asignó a la Municipalidad de Talca $ , de los cuales al 31 de mayo había gastado $ La revisión de este Programa comprendió la visita inspectiva a bodega, revisándose una muestra de 27 beneficiarios. de un universo de 723 beneficiarios, es decir un 3,7%, de total. Antecedentes generales El grave sismo que afectó el 27 de febrero de 2010 a las Regiones de Valparaíso, del Libertador General Bernardo 011iggins. del Maule, del Bío Bío, de la Araucanía y Metropolitana produjo importantes pérdidas tanto en vidas humanas como de carácter material: por lo anterior se dictó decreto supremo N 150. de 27 de febrero de que declara zona afectada por catástrofe las ya citadas Regiones de Valparaíso, Libertador Bernardo O'Higgins, del Maule, del Bío Bío, de la Araucanía y Región Metropolitana: posteriormente se dictaron los decretos supremos N 152 y N 153. ambos de 28 de febrero de por los cuales se dispuso Estado Excepción Constitucional de Catástrofe, por Calamidad Pública, en las Regiones del Maule y del Bío Bío. respectivamente. y con esa fecha se resolvió extender el referido estado de excepción constitucional, a la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

7 -3- Para controlar la emergencia producida e iniciar la etapa de reconstrucción, fue necesario coordinar una gran cantidad de organismos y recursos, dependientes de distintos ministerios, procurando una adecuada coordinación que hizo necesario que los distintos ministerios. organismos públicos y privados involucrados en las tareas de emergencia y reconstrucción. se integraran a un comité del más alto nivel político y administrativo para enfrentar las necesidades de los sectores afectados por el sismo. Mediante oficio N 5045, de de esta Contraloría Regional, se remitió a la Municipalidad de Talca el Preinforme de Observaciones N 70, de con el objeto de que tomara conocimiento e informara sobre las situaciones observadas. Al respecto, la entidad, por oficio ORD N' 1774, de 2010, ha dado respuesta, cuyos antecedentes y argumentos han sido considerados para elaborar el presente informe final. Resultado del Examen 1. Programa Manos a la Obra 1.1. Incumplimiento de las instrucciones impartidas por el Ministerio del Interior Se constató que a la fecha de la visita, existían 247 fichas de entrega de materiales, las que no se han registrado por la municipalidad e informado al Ministerio del Interior dentro del plazo de 48 horas después de efectuada la entrega de acuerdo a lo especificado en el punto 8 de la circular N 27, de del ya citado Ministerio. Conforme a lo informado por el municipio a la Comisión Fiscalizadora, la entrega de materiales por parte de los proveedores Easy S.A., Sodimac y Construmart se realizó con tiempos de entrega variables de 1 y 91 días. generando retrasos y descoordinaciones en el municipio por la programación de las entregas de dichos materiales a los beneficiarios. Al respecto. corresponde señalar que la circular N 27, mencionada, señala en el punto 12, que el plazo de recepción de entrega de materiales de los Proveedores al municipio deberá ser 48 días después de recibido el pedido por el Ejecutivo de Cuentas del Proveedor, lo que en la especie no sucedió. En su respuesta. la autoridad comunal manifiesta las razones del retraso observado, que se explican por lo expuesto en el oficio ORD. N 593, de 2010, de la Directora de Dirección de Desarrollo Comunitario, documento que no se refiere a la entrega de materiales, sino que más bien argumenta sobre las objeciones planteadas. Por consiguiente, se mantiene la observación.

8 Del personal que trabajó en el programa De las 13 personas que trabajaron en el programa. 12 de ellos estaban contratados bajo la modalidad de honorarios. lo que implica que no tienen responsabilidad administrativa ante cualquier eventual hecho irregular. La identificación de tales personas, es la siguiente: N Nombre Función Calidad contratación 1 Alejandro de la Puente Acuña Encargado programa Contrata grado 6 2 Alejandra Morales Lizama Coordinación programa Honorarios 3 Paz Torres García Compras y rendiciones Honorarios 4 Cristian San Martín Macaya Evaluación casos - entrega Honorarios 5 Juan Letelier Morales Evaluación casos - entrega Honorarios 6 Francisco Flores Candia Evaluación casos - entrega Honorarios 7 Jaime Palma Vergara Evaluación casos - entrega Honorarios 8 Mario Fernández Prieto Reparto materiales Honorarios 9 José Adeasme Ruiz-Tagle, Reparto materiales Honorarios 10 Dafne Ariztía Vidal Evaluación casos - entrega Honorarios 11 Glendy Cornejo Salas Evaluación casos - entrega Honorarios 12 Jorge Loyola Román Evaluación casos - entrega Honorarios 13 Felipe Alburquerque Concha Reparto materiales Honorarios Sobre el particular. la municipalidad señala en su respuesta que el equipo conformado por 13 personas. fue transitorio y estaba a cargo de un funcionario con responsabilidad administrativa, don Alejandro de la Puente Acuña, profesional a contrata grado 6 de ese Municipio. Al efecto, cabe señalar que la situación observada se mantiene. por cuanto aún existen personas que trabajan a honorarios y tienen a su cargo tareas propias del municipio, como se detalla a continuación: Nombre Función 1 2 Alejandra Morales Lizama Paz Torres García Asistencia Técnica. Ev daños estructurales. conectividad, alcantarillado y servicios básicos Elaboración de Diseño para Soporte Proyecto 3 Cristian San Martín Macaya Asistencia Técnica, Ev daños estructurales, conectividad, alcantarillado y servicios básicos 4 Francisco Flores Candia Elaboración de Diseño para Soporte Proyecto 5 Jaime Palma Vergara Asistencia Técnica. Ev daños estructurales. conectividad, alcantarillado y servicios básicos Mario Fernández Prieto Asistencia Técnica. Ev daños estructurales. conectividad, alcantarillado y servicios básicos 7 Dafne Ariztía Vidal Oficina de Emergencia. Evaluación, Análisis. Visita a Terreno 8 Glendy Cornejo Salas Oficina de Emergencia. Evaluación. Análisis: Visita a Terreno Al efecto, cabe señalar que para la ejecución directa de las labores comprendidas en la función de que se trata. las municipalidades deben hacerlo a través de su propio personal, para lo cual, por regla general, deben recurrir al personal de planta o a los funcionarios a contrata de que dispongan o se provean al efecto. Solo por vía excepcional y dependiendo de la naturaleza de las 9,\V,-,/,)4151 j UNIDAD 1- r- CONTROL 2, 1" o EXTERNO 7-

9 CONTRALORIA REGIONAL DEL MAULE -5- tareas especificas a desarrollar, se podrá recurrir a las contrataciones reguladas por el Código del Trabajo -tratándose de actividades transitorias de entidades edilicias que cuenten con balnearios u otros sectores turísticos o de recreación, con arreglo al articulo 3. inciso primero, de la ley N y aquellas efectuadas por la vía de los honorarios para cometidos específicos en los términos del artículo 4 de la misma ley (Aplica dictamen N : de 2010). Por ende, tal situación puede entenderse respecto de lo ocurrido con la emergencia en particular. pero no puede mantenerse en el tiempo. Otros Asuntos de carácter litigioso De acuerdo a la información entregada por el municipio. el funcionario Cristián Muñoz Gómez. encargado de la Dirección de Inspección de la Municipalidad de Talca, habría constatado el hecho de que don Carlos Antonio Muñoz Olave, quien prestaba servicios en calidad de honorarios a la municipalidad, habría comercializando mediaguas, situación que representó al Alcalde mediante oficio ORD N 665. de 7 de junio de 2010 y. posteriormente. dicha entidad edilicia denunció el hecho, con fecha 3 de junio de 2010, ante la Fiscalía Local de Talca. En la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, se constató que al 9 de junio de 2010, faltaba acreditar el destino de 17 mediaguas ONEMI, 4 mediaguas FOSIS, 10 kit aislante mediagua y 104 Planchas de Zinc, razón por la cual doña Sonia Lolas Magna, Directora de Desarrollo Comunitario, con esa misma data interpone una denuncia ante el Ministerio Público. Sobre el particular. y habiendo tornado conocimiento de los hechos, el alcalde mediante decreto alcaldicio N' de 7 de junio de 2010, instruyó una investigación sumaria que a la fecha de la auditoría, agosto de 2010, se encontraba en proceso en esa entidad edilicia. Respecto de este numeral el municipio manifiesta que, efectivamente, se efectuaron las dos denuncias y menciona además que existe en tramitación ante el Ministerio Público una querella criminal interpuesta por la municipalidad con número de RUC Enseguida. precisa que se instruyó la investigación sumaria, la que fue elevada a sumario. mediante decreto alcaldicio N 3.590, de 2010, el cual acompaña a su escrito. Mediaguas con paradero desconocido Se constató que el municipio desconoce el lugar donde se encuentran 30 viviendas de emergencias, de un total de entregadas, es decir un 2,75% de dicha cifra. En efecto. de acuerdo a lo informado a esta Contraloría, mediante oficio ORD N 473, de julio de 2010, existen 41 mediaguas Z.9- (1.' UNIDAD r I- CONTROL EXTERNO ALCN

10 -6- respecto de las cuales los beneficiarios cambiaron el lugar establecido para la entrega de la vivienda, situación que originó el desconocimiento por parte del municipio del lugar donde se encuentran 30 mediaguas, las que se identifican a continuación: I,, N RUT DIRECCIÓN PROCEDENCIA Norte N`1145 Un techo para Chile Oriente 8 Norte N'1902 ONEMI Oriente N' y 9 Norte Municipio /2 Norte 30 1/2 Oriente A N 3468 Municipio Ramadilla de Lircay, km 5900 cerca Iglesia Un techo para Chile k Avda. Lircay N 13-A ONEMI y 25 Oriente N Norte Municipio k Avda. Cancha Rayada N 1690 ONEMI Oriente 7 y 8 Norte N 1850 FOSIS Sur N y 3 Poniente Municipio /2 Sur N 28 Municipio k 3 Oriente N' y 7 Norte ONEMI Norte N Poniente Municipio % oriente 11 Norte N 1270 ONEMI Sur 3 y 4 Oriente N'1071 Municipio Oriente 3y 4 Norte N 1485 ONEMI Sur 10 y 11 Oriente N 1792 ONEMI k 1 Oriente 16 Sur N 45 Municipio Los Largos Camino Las Rastras Municipio /2 Sur N y 17 %Oriente ONEMI Don Gonzalo 23 Norte N 1218 Municipio '/2 Oriente 13 y 14 Norte N 2479 FOSIS Sur 13 Oriente N 2004 Municipio I/2 Sur 10 y 11 Oriente N 1768 FOSIS Sur 9 y 10 Oriente N1636 Municipio Sur 9 y 10 Oriente N'1632 ONEMI Sur N /2 Poniente FOSIS V. Don Ricardo 5 %Oriente N 1324 ONEMI Oriente 4 Norte N 58 ONEMI Sur N 2156 Municipio En su respuesta. el municipio expresa que en la actualidad, conforme a la investigación de las mediaguas entregadas, 14 de ellas, permanecerían en el mismo lugar donde fueron instaladas, 9 fueron cambiadas de lugar en conocimiento y con la autorización del municipio, y solo en 7 casos los beneficiarios no informaron de su traslado a otro lugar. Si bien el municipio manifiesta en su respuesta conocer la ubicación de la mayoría de las mediaguas antes señaladas, no acompaña documentación que lo respalde; por consiguiente, se mantiene la observación, en tanto no se proporcionen antecedentes que comprueben la ubicación cierta de todas las viviendas. okeg/04,.. ze- \^i(4 "" - I CONTROL 1.. EXTERNO,.- v,'>> ),4 1 C P"

11 -7- CONCLUSIONES En mérito de lo expuesto, corresponde que la municipalidad adopte las medidas pertinentes con el objeto de subsanar las situaciones planteadas y. en particular. deberá considerar lo siguiente: Regularizar la situación observada respecto del incumplimiento de lo establecido en el punto 8 de la citada circular N 27, de 2010, en cuanto a remitir oportunamente al Ministerio del Interior, la información sobre los materiales entregados a los beneficiarios. Abstenerse de efectuar contratos de honorarios a personas que deben realizar funciones y asumir responsabilidades que son propias de los funcionarios de planta. 3. Normalizar y tomar las medidas necesarias que permitan localizar el paradero de las 30 viviendas de emergencias. respecto de las cuales el municipio no acreditó el lugar donde fueron instaladas por los beneficiarios, y mantener los antecedentes a disposición de este Organismo de Control. /2 SALUDA ATENTA ENTE A UD., n DUA DO DIAZ A l AYA Jefe de Control Externo CONTRALORA REGIONAL DEL MAULE

12 r

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRALORÍA REGIONAL DEL RÍO Ello DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA E INSPECCIÓN CONCEPCIÓN,

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRALORÍA REGIONAL DEL RÍO Ello DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA E INSPECCIÓN CONCEPCIÓN, CONTRALORÍA REGIONAL DEL RÍO Ello DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA E INSPECCIÓN REF. 80.238/10.- REMITE INFORME IF.VE-36/10.- CONCEPCIÓN, 0 4 6 4 7 2 4. oa lo El Contralor Regional que suscribe cumple con remitir

Más detalles

DIVISiÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISiÓN AUDITORíA E INSPECCiÓN DEPARTAMENTO DE AUDITORíA SANTIAGO,

DIVISiÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISiÓN AUDITORíA E INSPECCiÓN DEPARTAMENTO DE AUDITORíA SANTIAGO, ~""'-,.. o N T R A L O RíA G E N E R A L DEL A R E P Ú B LI e A DIVISiÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISiÓN AUDITORíA E INSPECCiÓN DEPARTAMENTO DE AUDITORíA REF. DMSAI A.T. N" 55.211/08 N" 971/08 N 08/08 REMITE

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. DIVISION DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISiÓN DE AUDITORIA E INSPECCION DEPARTAMENTO DE AUDITORIA

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. DIVISION DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISiÓN DE AUDITORIA E INSPECCION DEPARTAMENTO DE AUDITORIA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIVISION DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISiÓN DE AUDITORIA E INSPECCION DEPARTAMENTO DE AUDITORIA DMSAI. : 1432 A. T. N" 932/2007 INFORME FINAL SOBRE FISCALlZACION DE RECURSOS

Más detalles

Licenciado Mayid Martínez Calvo Encargado del Departamento de Gestión y Desarrollo Humano Consejo de Seguridad Vial

Licenciado Mayid Martínez Calvo Encargado del Departamento de Gestión y Desarrollo Humano Consejo de Seguridad Vial PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL Licenciado Mayid Martínez Calvo Encargado del Departamento de Gestión y Desarrollo Humano Consejo de Seguridad Vial Estimado señor: Con la

Más detalles

Informe Investigación Especial Municipalidad de Concepción.

Informe Investigación Especial Municipalidad de Concepción. CONTRALORíA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRALORiA REGIONAL DEL BiO-BiO Departamento de Control Externo Informe Investigación Especial Municipalidad de Concepción. 9 de enero de 2012. IE-97/11. CONTRALORíA

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO SOBRE HOMOLOGACION DE PLANES DE ESTUDIOS Y TÍTULOS DE CARÁCTER OFICIAL Y VALIDEZ EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

PROYECTO DE REAL DECRETO SOBRE HOMOLOGACION DE PLANES DE ESTUDIOS Y TÍTULOS DE CARÁCTER OFICIAL Y VALIDEZ EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL PROYECTO DE REAL DECRETO SOBRE HOMOLOGACION DE PLANES DE ESTUDIOS Y TÍTULOS DE CARÁCTER OFICIAL Y VALIDEZ EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL El artículo 149.1.30 de la Constitución atribuye al Estado como

Más detalles

Informe Final sobre Fiscalización en la Ilustre Municipalidad de Pencahue

Informe Final sobre Fiscalización en la Ilustre Municipalidad de Pencahue REGIONAL DEL MAULE Informe Final sobre Fiscalización en la Ilustre Municipalidad de Pencahue Fecha 28 de diciembre de 2009 N0 Informe: 160, de 2009 Al N 848/09 REF. N 5822/09 REMITE INFORME FINAL QUE INDICA.

Más detalles

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación, Formación y Empleo CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS MÓDULO I: GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA CONSEJERÍA DE

Más detalles

CONTRALORÍA REGIONAL DEL BÍO BÍO UNIDAD DE CONTROL EXTERNO. Municipalidad de Yumbel

CONTRALORÍA REGIONAL DEL BÍO BÍO UNIDAD DE CONTROL EXTERNO. Municipalidad de Yumbel CONTRALORÍA REGIONAL DEL BÍO BÍO UNIDAD DE CONTROL EXTERNO Municipalidad de Yumbel Número de Informe: 50/2012 16 de Octubre de 2012 CONTRALORIA REGIONAL DEL BIO-BIO UNIDAD DE CONTROL EXTERNO- SEGUIMIENTO

Más detalles

Informe Final Gobernación Provincial de Llanquihue

Informe Final Gobernación Provincial de Llanquihue Informe Final Gobernación Provincial de Llanquihue Net Fecha. 06 de julio de 2009 N Informe : 51/2009 A.I. N 1259/2009 RRS./MASIRRU/psv / CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRALORÍA REGIONAL DE LOS

Más detalles

Contraloría General de la República División de Coordinación e Información Jurídica

Contraloría General de la República División de Coordinación e Información Jurídica Contraloría General de la República División de Coordinación e Información Jurídica Dictamen 019652N13 Estado - Nuevo SI Carácter NNN NumDict 19652 Fecha emisión 02-04-2013 Orígenes DJU Referencias 218960/2012

Más detalles

CONTRALORíA GENERAL DE LA REPÚBLICA REGIONAL DEL MAULE UNIDAD DE AUDITORíA E INSPECCiÓN

CONTRALORíA GENERAL DE LA REPÚBLICA REGIONAL DEL MAULE UNIDAD DE AUDITORíA E INSPECCiÓN REGIONAL DEL MAULE Informe Final de Conclusiones sobre Examen al Proceso de Retención y Pago de Cotizaciones Previsionales y Descuentos Voluntarios, Ilustre Municipalidad de Río Claro Fecha 28 de agosto

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 22/2014-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-13-134 VERIFICADA EN EL HOSPITAL GENERAL SAN FELIPE, MUNICIPIO

Más detalles

Ley del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y el Adolescente. Ley N 26518

Ley del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y el Adolescente. Ley N 26518 Ley del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y el Adolescente Ley N 26518 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO CONSTITUYENTE

Más detalles

DIVISIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y REGULACIÓN SUBDIVISIÓN DE AUDITORÍA. Municipalidad de Quinta Normal Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano

DIVISIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y REGULACIÓN SUBDIVISIÓN DE AUDITORÍA. Municipalidad de Quinta Normal Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano SUBDIVISIÓN DE AUDITORÍA Municipalidad de Quinta Normal Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano Número de Informe: 9/2012 07 de junio del 2012 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA SUBDIVISIÓN

Más detalles

DISTRITO CAPITAL MUNICIPIO LIBERTADOR CONSEJO COMUNAL BLOQUE 37 "F" EJECUCIÓN DEL PROYECTO IMPERMEABILIZACIÓN DE LAS AZOTEAS Y REVESTIMIENTO DE LOS

DISTRITO CAPITAL MUNICIPIO LIBERTADOR CONSEJO COMUNAL BLOQUE 37 F EJECUCIÓN DEL PROYECTO IMPERMEABILIZACIÓN DE LAS AZOTEAS Y REVESTIMIENTO DE LOS DISTRITO CAPITAL MUNICIPIO LIBERTADOR CONSEJO COMUNAL BLOQUE 37 "F" EJECUCIÓN DEL PROYECTO IMPERMEABILIZACIÓN DE LAS AZOTEAS Y REVESTIMIENTO DE LOS TANQUES DE LOS BLOQUES DE LA ZONA "F" DEL 23 DE ENERO

Más detalles

Informe Final Servicio Médico Legal

Informe Final Servicio Médico Legal Contraloría Regional de Atacama Control Externo Informe Final Servicio Médico Legal Fecha: 30 enero de 2009 N' Informe: 95/08 INFORME FINAL DE OBSERVACIONES SOBRE FISCALIZACION EFECTUADA AL SERVICIO MEDICO

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE LITUECHE

I. MUNICIPALIDAD DE LITUECHE I. MUNICIPALIDAD DE LITUECHE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE AYUDAS SOCIALES. La Municipalidad de Litueche, a través del, cuenta con los procedimientos adecuados para la entrega de Ayudas Sociales, el cual

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS APROBADAS PARA LA AFECTACIÓN DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO

LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS APROBADAS PARA LA AFECTACIÓN DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS APROBADAS PARA LA AFECTACIÓN DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO ABRIL DEL 2006 1 LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS

Más detalles

Gobierno del Estado de Guerrero (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal Alcance

Gobierno del Estado de Guerrero (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal Alcance Gasto Federalizado Gobierno del Estado de Guerrero (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-A-12000-02-0884 GF-023

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 21/2014-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-12-282 VERIFICADA EN EL HOSPITAL GENERAL SAN FELIPE, MUNICIPIO

Más detalles

CONTRALORíA GENERAL DE LA REPÚBLICA. REGIONAL DEL MAULE UNIDAD DE AUDITORíA E INSPECCiÓN

CONTRALORíA GENERAL DE LA REPÚBLICA. REGIONAL DEL MAULE UNIDAD DE AUDITORíA E INSPECCiÓN REGIONAL DEL MAULE Informe Final de Conclusiones sobre Examen al Proceso de Retención y Pago de Cotizaciones Previsionales y Descuentos Voluntarios, Ilustre Municipalidad de Teno Fecha 31 de agosto de

Más detalles

Informe Final Municipalidad de Las Condes

Informe Final Municipalidad de Las Condes CONTRALORíA GENERAL DE LA REPÚBLICA División de Municipalidades Informe Final Municipalidad de Las Condes Fecha : Mayo de 2009 N Informe: 134/09 CONTRALORíA GENERAL DE (jj.. ".t, '.., DEPARTAMENTO DE INSPECCiÓN

Más detalles

CONTRALORíA GENERAL DE LA REPÚBLICA REGIONAL DEL MAULE UNIDAD DE AUDITORíA E INSPECCiÓN

CONTRALORíA GENERAL DE LA REPÚBLICA REGIONAL DEL MAULE UNIDAD DE AUDITORíA E INSPECCiÓN REGIONAL DEL MAULE Informe Final de Conclusiones sobre Examen al Proceso de Retención y Pago de Cotizaciones Previsionales y Descuentos Voluntarios, Ilustre Municipalidad de Maule Fecha 31 de agosto de

Más detalles

DEPARTAMENTO JURIDICO s/k ( 1084) 2012 602 ( 93 ) 2013

DEPARTAMENTO JURIDICO s/k ( 1084) 2012 602 ( 93 ) 2013 DEPARTAMENTO JURIDICO s/k ( 1084) 2012 602 ( 93 ) 2013 ORD.: Nº 0859 / 008 / MAT.: Dirección del Trabajo: Fiscalizadores. Facultades. Estudiantes en práctica. Dirección del Trabajo: Fiscalizadores. Facultades.

Más detalles

LEY Nº 27474 LEY DE FISCALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES MINERAS

LEY Nº 27474 LEY DE FISCALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES MINERAS LEY DE FISCALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES MINERAS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: LEY Nº 27474 El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley

Más detalles

REGULACIÓN No. CONELEC 005/09 EL DIRECTORIO DEL CONSEJO NACIONAL DE ELECTRICIDAD CONELEC. Considerando:

REGULACIÓN No. CONELEC 005/09 EL DIRECTORIO DEL CONSEJO NACIONAL DE ELECTRICIDAD CONELEC. Considerando: REGULACIÓN No. CONELEC 005/09 EL DIRECTORIO DEL CONSEJO NACIONAL DE ELECTRICIDAD CONELEC Considerando: Que, en el Registro Oficial No. 449 de 20 de octubre de 2008 se publicó el texto de la nueva Constitución

Más detalles

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana Artículo 1. Objeto de la normativa. Capítulo I Disposiciones generales La presente ley tiene por objeto

Más detalles

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA.

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 8 mayo 1992, núm. 111/1992 [pág. 15648] EDUCACIÓN PRIMARIA. Implantación. El Real Decreto 986/1991, de 14 de junio (RCL 1991\1591), por el que se aprueba el calendario

Más detalles

VISTO el Expediente Nº S01:0255438/2003 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

VISTO el Expediente Nº S01:0255438/2003 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y Secretaría de Energía HIDROCARBUROS Resolución 785/2005 Programa Nacional de Control de Pérdidas de Tanques Aéreos de Almacenamiento de Hidrocarburos y sus derivados. Objetivos centrales. Reglamento del

Más detalles

CONTRALORíA GENERAL DE LA REPÚBLICA REGIONAL DEL MAULE UNIDAD DE AUDITORíA E INSPECCiÓN

CONTRALORíA GENERAL DE LA REPÚBLICA REGIONAL DEL MAULE UNIDAD DE AUDITORíA E INSPECCiÓN REGIONAL DEL MAULE Informe Final de Conclusiones sobre Examen al Proceso de Reten ión y Pago de Cotizaciones Previsionales y Descuentos Voluntarios, Ilustre Municipalidad de Curicó Fecha 31 de agosto de

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE AUDITORÍA Y RIESGOS

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE AUDITORÍA Y RIESGOS REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE AUDITORÍA Y RIESGOS 2 PRELIMINAR: REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE AUDITORÍA Y RIESGOS Al amparo de lo dispuesto en el artículo 38.3 de la Ley 10/2014, de 26 de junio,

Más detalles

LEY XIX º 41 A EXO U ICO (Antes Ley 3920) ANEXO ÚNICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES PRELIMINARES

LEY XIX º 41 A EXO U ICO (Antes Ley 3920) ANEXO ÚNICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES PRELIMINARES LEY XIX º 41 A EXO U ICO (Antes Ley 3920) ANEXO ÚNICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES PRELIMINARES ARTÍCULO 1.- El presente anexo tiene por objeto establecer las disposiciones reglamentarias que regularán el

Más detalles

DECRETO ALCALDICION0

DECRETO ALCALDICION0 Noncoguf i MUNICIPALIDAD DE NANCAGUA DIK. D1-: DESARROLLO COMUNIT. DKPARTAMENTQ SOCIAL DECRETO ALCALDICION0 Nancagua, 13 de Mayo de 2014.- CONSIDERANDO: La necesidad de sistematizar y regular los procedimientos

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Excma. Diputación Provincial de Salamanca

Excma. Diputación Provincial de Salamanca CONVENIO ENTRE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA Y LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS DISTINTOS SERVICIOS ASISTENCIALES A PRESTAR POR LA DIPLOMATURA DE LOGOPEDIA.

Más detalles

23 de julio de 2015 DCA-1793

23 de julio de 2015 DCA-1793 23 de julio de 2015 DCA-1793 Al contestar refiérase al oficio No. 10506 Licenciada María Elena Montoya Piedra Alcaldesa Municipal Municipalidad de Turrialba Estimada señora: Asunto: Se deniega por no requerirse,

Más detalles

POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN

POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN RESOLUCIÓN AGM N 002 (Enero 02 de 2010) POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN Basados en el artículo 2 de la Ley

Más detalles

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005.

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005. Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005 (julio 6) por medio de la cual se establece el procedimiento para la transferencia

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA Y LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ DE SUABIA.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA Y LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ DE SUABIA. CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA Y LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ DE SUABIA. En Salamanca, a 13 de julio de 2005 R E U N I D O S de Salamanca De una parte,

Más detalles

AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA

AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA Santiago, 31 de Diciembre de 2008 INFORME N 16 AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA I. OBJETIVO GENERAL La auditoría realizada, sobre la base,

Más detalles

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas ORDEN DE 28 DE AGOSTO DE 1995 POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE BACHILLERATO A QUE SU RENDIMIENTO ESCOLAR SEA EVALUADO

Más detalles

Comisión Nacional de los Derechos Humanos México

Comisión Nacional de los Derechos Humanos México Comisión Nacional de los Derechos Humanos México RECOMENDACIÓN 265/1992 CASO DE LA C. ROSARIO FLORES DE ESTUDILLO Y OTROS México, D. F., a 17 de diciembre de 1992 C. LIC. DIÓDORO CARRASCO ALTAMIRANO, GOBERNADOR

Más detalles

RESOLUCION EXENTA Nº o o 114_. SANTIAGO, 1 o ABR. 2014 VISTOS:

RESOLUCION EXENTA Nº o o 114_. SANTIAGO, 1 o ABR. 2014 VISTOS: APRUEBA ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA Y SERVICIO NACIONAL DE TURISMO. RESOLUCION EXENTA Nº o o 114_ SANTIAGO, 1 o ABR. 2014 VISTOS: Lo dispuesto

Más detalles

CONTRALORíA GENERAL DE LA REPÚBLICA REGIONAL DEL MAULE UNIDAD DE AUDITORíA E INSPECCiÓN

CONTRALORíA GENERAL DE LA REPÚBLICA REGIONAL DEL MAULE UNIDAD DE AUDITORíA E INSPECCiÓN REGIONAL DEL MAULE Informe Final de Conclusiones sobre Examen al Proceso de Retención y Pago de Cotizaciones Previsionales y Descuentos Voluntarios, Ilustre Municipalidad de Hualañé Fecha N Informe: 26

Más detalles

informe Final Universidad de Atacama

informe Final Universidad de Atacama CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA Regional de Atacama informe Final Universidad de Atacama Fecha : 31 Diciembre de 2009 N Informe : 110/2009 C 15 % CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRALORÍA REGIONAL

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 058-2010-EM

DECRETO SUPREMO Nº 058-2010-EM Fecha de Publicación: 15/09/2010 Aprueban el Reglamento de la Ley Nº 29496 - Ley de Creación de Empresas Municipales encargadas de la prestación del Servicio Público de Suministro de Gas Natural por Red

Más detalles

Informe de Control Interno

Informe de Control Interno Informe de Control Interno 104 INFORME DE LA JUNTA DIRECTIVA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL INTERNO PARA LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS EJERCICIO ECONÓMICO CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO SEMESTRE

Más detalles

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN EXPOSICION DE MOTIVOS 1 NOMBRE Y DEFINICION DEL UNIVERSO DE DISCURSO DEL REGLAMENTO

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN EXPOSICION DE MOTIVOS 1 NOMBRE Y DEFINICION DEL UNIVERSO DE DISCURSO DEL REGLAMENTO REGLAMENTO DE PLANEACIÓN EXPOSICION DE MOTIVOS 1 NOMBRE Y DEFINICION DEL UNIVERSO DE DISCURSO DEL REGLAMENTO El presente ordenamiento ha sido denominado "Reglamento de Planeación de la Universidad Autónoma

Más detalles

: DIRECCION DE CONTROL MEMO AUDI N 367 CONTROL N 724 1. ANT. : Memo Audi-Control N 110/252 del 02/06/2009. Memo Sub-Adm. N 120/299 del 30/06/2009.

: DIRECCION DE CONTROL MEMO AUDI N 367 CONTROL N 724 1. ANT. : Memo Audi-Control N 110/252 del 02/06/2009. Memo Sub-Adm. N 120/299 del 30/06/2009. MUNICIPALIPAO DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MEMO AUDI N 367 CONTROL N 724 1 ANT. : Memo Audi-Control N 110/252 del 02/06/2009. Memo Sub-Adm. N 120/299 del 30/06/2009. MAT. I nforme Final de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO BECA MUNICIPAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTO BECA MUNICIPAL Dirección de Desarrollo Comunitario Departamento Social 1.0 Página 1 de 13 MANUAL DE PROCEDIMIENTO BECA MUNICIPAL Ilustre Municipalidad de Valdivia Independencia 455, Valdivia Teléfono: 63-212151 Fax:

Más detalles

OBJETIVO GUBERNAMENTAL DE AUDITORÍA Nº 1 AÑO 2011 PROBIDAD ADMINISTRATIVA GUÍA TÉCNICA Nº 50

OBJETIVO GUBERNAMENTAL DE AUDITORÍA Nº 1 AÑO 2011 PROBIDAD ADMINISTRATIVA GUÍA TÉCNICA Nº 50 OBJETIVO GUBERNAMENTAL DE AUDITORÍA Nº 1 AÑO 2011 PROBIDAD ADMINISTRATIVA GUÍA TÉCNICA Nº 50 MARZO 2011 TABLA DE CONTENIDOS MATERIAS PÁGINA I.- INTRODUCCIÓN 2 II.- OBJETIVOS GENERALES DEL DOCUMENTO 3 III.-

Más detalles

Informe Investigación Especial Gobierno Regional del Bío-Bío.

Informe Investigación Especial Gobierno Regional del Bío-Bío. CONTRALORiA REGIONAL DEL sio-sio Departamento de Control Externo Informe Investigación Especial Gobierno Regional del Bío-Bío. 19 de enero de 2012. IE-105/11. CONTRALORIA REGIONAL DEL Blo-Blo RNG/vvu.

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015 REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015 ( ) CAPITULO III Organización de recursos para las actividades

Más detalles

http://www.uchile.cl/uchile/download.jsp?document=8142&property=attachment&index=1&content=

http://www.uchile.cl/uchile/download.jsp?document=8142&property=attachment&index=1&content= http://www.uchile.cl/uchile/download.jsp?document=8142&property=attachment&index=1&content= 389 APRUEBA REGLAMENTO QUE ESTABLECE PROCEDIMIENTO INTERNO REFERIDO A PATENTES DE INVENCION Y MODELOS DE UTILIDAD

Más detalles

ADVERTENCIA. 18 de febrero de 2015. Licenciado Mario Calderón Cornejo, Director Dirección General de la Policía de Tránsito

ADVERTENCIA. 18 de febrero de 2015. Licenciado Mario Calderón Cornejo, Director Dirección General de la Policía de Tránsito ADVERTENCIA Licenciado Mario Calderón Cornejo, Director Dirección General de la Policía de Tránsito Licenciado Christian Méndez Blanco, Director Dirección de Gestión Institucional de Recursos Humanos Señores

Más detalles

INSTRUCTIVO ANOTACIONES DE MERITO Y DEMERITO

INSTRUCTIVO ANOTACIONES DE MERITO Y DEMERITO INSTRUCTIVO ANOTACIONES DE MERITO Y DEMERITO DIVISION DE ADMINISTRACION GENERAL Departamento de Recursos Humanos 2012 INSTRUCTIVO ANOTACIONES DE MERITO Y DEMERITO En el marco del Proceso de Calificaciones,

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL Recurso nº 402/2014 C.A. Valenciana 055/2014 Resolución nº 468/2014 RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL En

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 160 Lunes 6 de julio de 2015 Sec. III. Pág. 56016 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR 7563 Instrucción IS-39, de 10 de junio de 2015, del Consejo de Seguridad Nuclear, en relación

Más detalles

PROGRAMA DE HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROYECTO COMUNAL CONVOCATORIA 2012 DE LA COMUNA DE ENTRE

PROGRAMA DE HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROYECTO COMUNAL CONVOCATORIA 2012 DE LA COMUNA DE ENTRE Ministerio de Desarrollo Social Subsecretaría de Servicios Sociales PROGRAMA DE HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROYECTO COMUNAL CONVOCATORIA 2012 DE LA COMUNA DE ENTRE

Más detalles

AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO

AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO 1 I. ASPECTOS GENERALES 1. Objeto. Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A. (en

Más detalles

ANEXO 2 CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO GUIA DE AUDITORIA AMBIENTAL FORMATOS GENERALES

ANEXO 2 CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO GUIA DE AUDITORIA AMBIENTAL FORMATOS GENERALES ANEXO 2 CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO GUIA DE AUDITORIA AMBIENTAL FORMATOS GENERALES Formato 1: Orden de trabajo Formato 2: Notificación de inicio Formato 3: Solicitud de

Más detalles

CONTRALORíA GENERAL DE LA REPÚBLICA REGIONAL DEL MAULE UNIDAD DE AUDITORíA E INSPECCiÓN

CONTRALORíA GENERAL DE LA REPÚBLICA REGIONAL DEL MAULE UNIDAD DE AUDITORíA E INSPECCiÓN REGIONAL DEL MAULE Informe Final de Conclusiones sobre Examen al Proceso de Retención y Pago de Cotizaciones Previsionales y Descuentos Voluntarios, Ilustre Municipalidad de Talea Fecha 31 de agosto de

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº.: R/00978/2006. Vista la reclamación formulada por DOÑA I.M.A., contra la entidad OPUS DEI, y en base a los siguientes, HECHOS

RESOLUCIÓN Nº.: R/00978/2006. Vista la reclamación formulada por DOÑA I.M.A., contra la entidad OPUS DEI, y en base a los siguientes, HECHOS 1/5 Procedimiento Nº: TD/00418/2006 RESOLUCIÓN Nº.: R/00978/2006 Vista la reclamación formulada por DOÑA I.M.A., contra la entidad OPUS DEI, y en base a los siguientes, HECHOS PRIMERO: Con fecha 22/08/2006,

Más detalles

PJD-SGS-007-2012 17 de setiembre de 2012. Máster Javier Cascante Elizondo Superintendente General de Seguros. Estimado señor:

PJD-SGS-007-2012 17 de setiembre de 2012. Máster Javier Cascante Elizondo Superintendente General de Seguros. Estimado señor: 17 de setiembre de 2012 Máster Javier Cascante Elizondo Superintendente General de Seguros Estimado señor: En atención a la consulta sobre las implicaciones de la reforma propiciada por la Ley Reguladora

Más detalles

ACUERDO GUBERNATIVO No. 86-2006

ACUERDO GUBERNATIVO No. 86-2006 Acuérdase emitir el REGLAMENTO DE LA LEY PARA PREVENIR Y REPRIMIR EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO. ACUERDO GUBERNATIVO No. 86-2006 Guatemala, 2 de marzo de 2006 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de, mediante escrito registrado de entrada en Diputación el pasado 4 de marzo, solicita del Departamento de Asistencia a Municipios la emisión de un informe jurídico

Más detalles

Comprobante Documento. SISID Ministerio de Justicia IIUI 110111111 11U DII III 110 II. ID SISID : 323283 Materia

Comprobante Documento. SISID Ministerio de Justicia IIUI 110111111 11U DII III 110 II. ID SISID : 323283 Materia 23/12/2015 sisid:9080/sisidtcodigobarra?iddoc=323283&idusr= 149 Comprobante Documento SISID Ministerio de Justicia IIUI 110111111 11U DII III 110 II ID SISID : 323283 Materia SALE DECRETO FIRMADO POR LA

Más detalles

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 »Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 NATURALEZA DEL TRABAJO: Encargados del proceso administrativo en los Servicios de Farmacia en Áreas de Salud Tipo 1,

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA A LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS ASOCIACION HOSPITAL DE LA FAMILIA "NUEVO PROGRESO", SAN MARCOS 01 DE JULIO AL 31 DE DICIEMBRE DE

Más detalles

Revisión de las Declaraciones Patrimoniales Juradas

Revisión de las Declaraciones Patrimoniales Juradas Revisión de las Declaraciones Patrimoniales Juradas El presente informe tiene por objeto poner en conocimiento de la administración los resultados de la revisión efectuada a las declaraciones patrimoniales

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES Presidencia del Gobierno

I. DISPOSICIONES GENERALES Presidencia del Gobierno 1999/096 - Martes 20 de Julio de 1999 I. DISPOSICIONES GENERALES Presidencia del Gobierno 1218 DECRETO 378/1999, de 8 de julio, del Presidente en funciones, por el que se regula la organización y el funcionamiento

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2009 COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO (CNR)

MINUTA EJECUTIVA FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2009 COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO (CNR) MINUTA EJECUTIVA FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2009 COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO (CNR) Elaborada por la Dirección de Presupuestos en base al Informe Final de la propuesta Análisis y propuesta

Más detalles

Gerencia. "Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú" "Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa" Abog. BEATRIZ ROBLES CAHUAS

Gerencia. Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa Abog. BEATRIZ ROBLES CAHUAS '.,. 111 INFORME LEGAL Nº/0 i- -2009-ANSC/OAJ A Abog. BEATRIZ ROBLES CAHUAS Gerente de Políticas de Gestión de Recursos Humanos De Asunto Ref. Fecha Abog. MANUEL MESONES CASTELO Jefe de la Forma de Cálculo

Más detalles

"SALUD DECRETO SUPREMO Nº 016-2002-SA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

SALUD DECRETO SUPREMO Nº 016-2002-SA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: "SALUD Aprueban reglamento de Ley Nº 27604 que modifica la Ley General de Salud Nº 26842, respecto de la obligación de los establecimientos de salud a dar atención médica en caso de emergencias y partos

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA Y AL CLIENTE DE ASOCIACIÓN MUTUALISTA DE LA INGENIERÍA CIVIL, MPS

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA Y AL CLIENTE DE ASOCIACIÓN MUTUALISTA DE LA INGENIERÍA CIVIL, MPS REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA Y AL CLIENTE DE ASOCIACIÓN MUTUALISTA DE LA INGENIERÍA CIVIL, MPS C/ Téllez, 24 1ª Planta 28007 Madrid INDICE TITULO PRELIMINAR Artículo 1. Legislación

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA DE LA MUTUA COMPLEMENTARIA DE PREVISIÓN SOCIAL RENAULT ESPAÑA

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA DE LA MUTUA COMPLEMENTARIA DE PREVISIÓN SOCIAL RENAULT ESPAÑA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA DE LA MUTUA COMPLEMENTARIA DE PREVISIÓN SOCIAL RENAULT ESPAÑA INDICE TITULO PRELIMINAR... Artículo 1. Legislación aplicable... TITULO PRIMERO.- OBJETO,

Más detalles

TELECOMUNICACIONES LEX-NET EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA. I.- INTRODUCCIÓN:

TELECOMUNICACIONES LEX-NET EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA. I.- INTRODUCCIÓN: PROTOCOLO 1/2014 DE 16 DE ENERO DE 2014, DE IMPLANTACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD DE PRESENTACIÓN DE ESCRITOS DE TRÁMITE, ESCRITOS INICIADORES Y DE TRASLADO DE COPIAS POR LOS PROCURADORES POR MEDIO DEL SISTEMA

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RD 39/1997, de 17 de enero

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RD 39/1997, de 17 de enero REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN RD 39/1997, de 17 de enero Dónde se ha desarrollar la actividad preventiva en la empresa? En el conjunto de sus actividades y decisiones. En los procesos técnicos.

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 31/08/2015 MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 31/08/2015 MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y BASES DE DATOS... 3 4. ALCANCE... 3 5. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS... 4 6. TRATAMIENTO DE... 4 7. DERECHOS

Más detalles

REGLAMENTO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

REGLAMENTO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA REGLAMENTO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Exposición de motivos El presente Reglamento tiene como misión dotar al Archivo General de la Universidad de Cantabria de un marco normativo

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

Resolución Nº 031-2002/SBN. (Publicada en el Diario Oficial El Peruano : 05-09-2002)

Resolución Nº 031-2002/SBN. (Publicada en el Diario Oficial El Peruano : 05-09-2002) Directiva que regula el Procedimiento para la Donación de Bienes Muebles del Estado y para la aceptación de la Bonación de Bienes Muebles a favor del Estado Resolución Nº 031-2002/SBN (Publicada en el

Más detalles

Acusamos recibo de su escrito por el que nos informa con relación a la queja promovida ante esta Institución por Dña. (...).

Acusamos recibo de su escrito por el que nos informa con relación a la queja promovida ante esta Institución por Dña. (...). ================ Ref. Queja nº 051404 ================ Asunto: Impartición de la asignatura Introducción a la Conservación y Restauración de Pinturas en la Facultad de Bellas Artes. Excmo. y Mgfco. Sr.:

Más detalles

PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015.

PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015. PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada

Más detalles

consejería de medio rural y pesca

consejería de medio rural y pesca INSTRUCCIÓN GMN2/2007 El Consejo de Gobierno adoptó acuerdo el 6 de abril de 2006 aprobatorio del Plan de Actuación Integral en Incendios Forestales de Asturias (2006-2007), correspondiendo a la Consejería

Más detalles

Informe Final de Conclusiones sobre Examen al Proceso de Retención y Pago de Cotizaciones Previsionales

Informe Final de Conclusiones sobre Examen al Proceso de Retención y Pago de Cotizaciones Previsionales REGIONAL DEL MAULE Informe Final de Conclusiones sobre Examen al Proceso de Retención y Pago de Cotizaciones Previsionales y Descuentos Voluntarios, Ilustre Municipalidad de Pencahue Fecha 26 de agosto

Más detalles

RESOLUCIÒN.- Hermosillo, Sonora a cuatro de Mayo de dos mil doce.- - - - - -

RESOLUCIÒN.- Hermosillo, Sonora a cuatro de Mayo de dos mil doce.- - - - - - RESOLUCIÒN.- Hermosillo, Sonora a cuatro de Mayo de dos mil doce.- - - - - - Visto para resolver el expediente número XX/2012, relativo al procedimiento administrativo de responsabilidad instruido en contra

Más detalles

DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS GENERALES

DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS GENERALES INFORME Nro. DFOE-PG-IF-04-2013 21 de MAYO, 2013 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS GENERALES INFORME DE LA AUDITORÍA FINANCIERA REALIZADA EN EL

Más detalles

Municipalidad de Maullín INFORME FINAL. Número de Informe: 17/2012 06 de agosto del 2012 CONTRALORÍA REGIONAL DE LOS LAGOS UNIDAD DE CONTROL EXTERNO

Municipalidad de Maullín INFORME FINAL. Número de Informe: 17/2012 06 de agosto del 2012 CONTRALORÍA REGIONAL DE LOS LAGOS UNIDAD DE CONTROL EXTERNO INFORME FINAL Municipalidad de Maullín Número de Informe: 17/2012 06 de agosto del 2012 www.contraloria.c1 " el< t C.E.: 1070/2012 RSMJ./psv. REMITE INFORME FINAL, SOBRE AUDITORÍA, EFECTUADA EN LA MUNICIPALIDAD

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE ASISTENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE AUTODENUNCIAS

GUÍA PRÁCTICA DE ASISTENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE AUTODENUNCIAS GUÍA PRÁCTICA DE ASISTENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE AUTODENUNCIAS Material de incentivo e información para la presentación de Autodenuncias sobre incumplimientos a instrumentos de gestión ambiental de

Más detalles

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE DE 2014 SANDRA MILENA JIMÉNEZ CASTAÑO Directora Administrativa y Financiera DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y

Más detalles

Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa

Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa CONTENIDO CAPITULO I Pág. Considerando 2 Disposiciones Generales 3 Objetivos CAPITULO

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY MINISTERIO DE JUSTICIA 3B'11- DECRETO N

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY MINISTERIO DE JUSTICIA 3B'11- DECRETO N DECRETO N 3B'11- Asunción, J 3 de CU> O 5~) de 2015 VISTO: La presentación realizada por la Secretaría Nacional por. los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), mediante la cual solicita

Más detalles

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15. (Ver Anexo de la presente Resolución, publicado el 05 de diciembre de 2000)

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15. (Ver Anexo de la presente Resolución, publicado el 05 de diciembre de 2000) Procedimientos de apertura de cuentas bancarias y acreditación de los responsables de su manejo, en las Unidades Ejecutoras del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2001 RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15

Más detalles

III. En cuanto a su contenido, el artículo 3 dispone que el Registro incorporará el número y fecha de la Apostilla, el nombre y capacidad en la que

III. En cuanto a su contenido, el artículo 3 dispone que el Registro incorporará el número y fecha de la Apostilla, el nombre y capacidad en la que Examinada su solicitud de informe, remitida a este Gabinete Jurídico, referente al Proyecto de Orden por la que se crea y regula el registro electrónico de Apostillas del Ministerio de Justicia y se regula

Más detalles

*1460507* FCCC/SBI/2014/5. Convención Marco sobre el Cambio Climático. Naciones Unidas

*1460507* FCCC/SBI/2014/5. Convención Marco sobre el Cambio Climático. Naciones Unidas Naciones Unidas Convención Marco sobre el Cambio Climático Distr. general 1 de abril de 2014 Español Original: inglés FCCC/SBI/2014/5 Órgano Subsidiario de Ejecución 40º período de sesiones Bonn, 4 a 15

Más detalles