Crea tu blog con WORDPRESS y consigue ingresos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Crea tu blog con WORDPRESS y consigue ingresos"

Transcripción

1 Crea tu blog con WORDPRESS y consigue ingresos 1

2 ÍNDICE 1 2 Para que sirve wordpress? Cómo obtener ingresos con mi blog? Crea tu blog con wordpress 4 5 Casos de éxito. Webs en wordpress Repositorios de Aplicaciones de Software libre 3 Cómo gestionar los contenidos de tu blog Publica entradas

3 INTRODUCCIÓN OBJETIVO DEL TALLER Sin necesidad de recurrir a un programador web vas a aprender a: - Crear un sitio web de forma sencilla y gratuita - Personalizar tu blog con la imagen y el diseño que te guste - Publicar tu información en el blog/web - Conocer posibilidades de rentabilizar y obtener ingresos con tu blog

4 1 Introducción 4

5 INTRODUCCIÓN PARA QUE SIRVE WORDPRESS? VENTAJAS Wordpress es un gestor de contenidos (CMS) que permite crear un sitio web /blog - con el mínimo esfuerzo sin necesidad de recurrir a terceros de forma gratuita sin que te preocupes por copias de seguridad y actualizaciones de alojamiento fácil de usar y publicar ágilmente tus contenidos informativos personalizable como quieras. (existen miles de diseños de plantillas, gratis o de pago) ayuda a mejorar tu posicionamiento web (SEO) en google Tú mismo puedes crear tu web desde el principio! y: - elegir la apariencia visual - integrar las funcionalidades que necesites - añadir páginas, imágenes, enlaces, mapas, videos, formularios de contacto, enlaces a redes sociales, etc.

6 INTRODUCCIÓN PARA QUE SIRVE WORDPRESS? VENTAJAS Es la herramienta más sencilla para gestionar el contenido de una página web. Aunque seas principiante cualquier usuario necesita tan solo unas pocas horas para comprender su manejo. Su panel de control y un editor visual son muy intuitivos. - Apariencia: Tienes miles de temas (themes) y diseños para elegir el estilo de tu blog. Muchos ya son responsive por lo que se adaptarán a móviles y tabletas. Con wordpress puedes crear una web de fotografía, una revista online, un portfolio para mostrar tus trabajos, una tienda virtual, etc Utilizando WordPress: - No estás limitado a escribir únicamente texto. - Puedes publicar imágenes, audio y vídeos. - Puedes agregar vídeos de YouTube, fotos de Instagram, tweets etc con sólo pegar la URL en tu post.

7 INTRODUCCIÓN DIFERENCIAS ENTRE Wordpress.COM y Wordpress.ORG

8 INTRODUCCIÓN worpress.com Tan solo es necesario registrarse gratuitamente para empezar con tu blog. Te proporciona el dominio (tublog.wordpress.com) y el hosting. Te provee de un entorno WYSIWYG para crear contenido sin necesidad de conocimientos de HTML. Posee variedad de temas con los que personalizar el blog que además permiten modificar el CSS del tema. Se encarga de hacer tus copias de seguridad y ofrece un soporte con la ayuda que necesites. Dispone de estadísticas para que analices el tráfico web y visitas a tu blog. Si despues decides tener tu propio dominio, puedes hacerlo sin problema. WordPress.ORG Es una plataforma de código abierto (open source) y gratuita, que es instalada en tu propio hosting y con tu dominio. Antes de poder instalarlo necesitas comprar un dominio y un hosting.

9 OBTÉN INGRESOS CON TU BLOG Si consigues que tu blog sea: - atractivo e interesante reconocido por su temática actualizado con frecuencia con artículos de interés Muy, muy, muy visitado con amplia audiencia y gran tráfico web Puedes llegar a rentabilizarlo así: 1. Publicidad en tu blog con Google Adsense Si te apuntas al programa de Adsense, Google te insertará unos anuncios en tu blog relacionados con tu temática. Si tu página recibe muchas visitas diarias Google te pondrá anuncios y con cada clic que haga la gente en ellos recibirás ingresos. 2. Anunciantes privados en espacios publicitarios Puedes alquilar zonas de tu blog a empresas del sector por un precio fijo mensual.

10 OBTÉN INGRESOS CON TU BLOG 3. Mercado de Afiliados. Si recomiendas ciertos productos o servicios de otras Webs, y si la venta se produce, ganas una comisión en porcentaje o importe fijo. Para ello se usan enlaces (insertados en texto o imagen) que dirigen a tus lectores a la página de aterrizaje o página principal del comerciante. Por el sistema de Cookies, el comerciante va a saber de donde provienen los clientes que le llegan y te pagará. 4. Vender tus productos. Si eres experto en alguna materia puedes: Vender un e-book sobre un tema o un seminario online Ofrecer tus servicios como consultor (por teléfono, Skype, chat ) 5. Crear una tienda online propia: Puedes integrar plugin de e-commerce que te permite comercializar cualquier producto.

11 OBTÉN INGRESOS CON TU BLOG. EJEMPLOS MODA Lovely Pepa. Alexandra Pereira, blogguer de Vigo que comenzó con 24 años haciéndose fotos con sus look favoritos de prendas de ropa y publicándolas en un blog convirtiéndose en uno de los más seguidos de España visitas en su blog mensuales la avalan. Ahora viaja continuamente y trabaja con marcas de todo el mundo que le pagan. TURISMO Woman to Santiago. Noelia, de Lugo, inició su Blog del Camino de Santiago donde relata sus experiencias, anécdotas, lugares, recomendaciones e imágenes de las rutas que recorre por los diferentes caminos a Compostela. Organiza viajes organizados para personas que quieren hacer el Camino y capta a sus clientes con ayuda de su blog.

12 2 CREA UN BLOG CON WORDPRESS.COM 12

13 CREA BLOG CON Worpress.COM Empieza a crear tu blog/página web en Wordpress Ir a enlace:

14 CREAR BLOG CON Wordpress.COM PASO 1 - CONFIGURA TU BLOG TÍTULO DEL BLOG: Nombre principal del blog. ESLOGAN(OPCIONAL): En pocas palabras explica de que trata tu blog. IDIOMA: es-español.

15 CREAR BLOG CON Wordpress.COM PASO 2 - TEMA - Escoge la apariencia que tendrá tu blog. Este paso es muy importante ya que será el diseño que adquiere tu web. - Hay miles de plantillas gratis y de pago que oscilan desde los Consejo: elige una responsive para que se adapte a móviles y tablets

16 CREAR BLOG CON Wordpress.COM PASO 3 - PERSONALIZA EL TEMA COMO MÁS TE GUSTE - Colores: Escoge los colores de tu blog. Hay tres paletas de colores gratuitas. - Cabecera: Personaliza una cabecera que llame la atención de tus visitantes. Esta imagen aparecerá en la parte superior de nuestras páginas por lo tanto es un elemento muy importante que destacará nuestro blog. - Widgets: Los widgets son pequeñas aplicaciones que instaladas en tu blog ayudan a organizar los elementos más importantes. - Título: Nombre principal de tu blog. - Opciones de tema: Se escoge barra lateral y relación de aspecto en miniatura.

17 CREAR BLOG CON Wordpress.COM PASO 4 - COMPARTE Comparte las entradas de tu blog con tu familia, amigos o seguidores. Mediante la conexión directa a alguna de tus dos redes sociales mediante la cuenta de Twitter o Facebook.

18 3 GESTIONA LOS CONTENIDOS: PUBLICA TUS POST 18

19 PUBLICACIÓN NUEVA ENTRADA Añadir multimedia: Insertar una imagen o video a la publicación Título: Frase breve que resume el contenido de la entrada. Aquí escribiremos todo en contenido de la entrada.

20 PUBLICACIÓN NUEVA ENTRADA Cambiar estado: Permite variar entre si la entrada se guarda para poder publicarla con posterioridad o bien se publica en el momento. Etiquetas y categorías: Las etiquetas son palabras sueltas que definen el contenido de la entrada y las categorías es el grupo en el podemos clasificar las entradas. Imagen destacada: Imagen que refleje el contenido de la entrada. Compartir: Compartir en las diferentes redes sociales. Ubicación: Añadir la ubicación desde la cual estás publicando tu nueva entrada. Extracto: Resumen extra si es necesario del contenido a publicar. Configuración Avanzada

21 4 GESTIÓN DE CONTENIDOS 21

22 ESCRITORIO Escritorio: En el escritorio de tu blog podrás escribir nuevas entradas. Mis comentarios: Refleja todos los comentarios recibidos en tus entradas. Estadísticas del sitio: Muestra las estadísticas de tu blog. Mis blogs: Muestra todos los blogs que dispongo, o bien las entradas del que está abierto. Blogs que sigo: Otros blogs que me gustan de otras personas o compañías. Estadísticas de Akismet: Estadísticas de spam es decir páginas engañosas. Omnisearch: Hace una búsqueda en todo tu blog.

23 ESCRITORIO Tarifas wordpress para mejorar tu página web. - Principiante: Para comenzar a usar tu blog e ir familiarizándote con sus características y funcionabilidad. - Premium: Consigue un dominio para conseguir una mejor posición de tu blog. - Negocios: Consigue todo lo que incluye la versión Premium.

24 ESCRITORIO PUBLICAR UNA ENTRADA/POST/ARTÍCULO Todas las entradas: Visualiza todas las entradas de tu blog. Añadir nueva: Añade una nueva entrada/post a tu blog. Categorías: Añade nuevas categorías o consultarlas existentes. Etiquetas: Consultar las etiquetas de tus publicaciones del blog o bien añade nuevas etiquetas. Copia un Artículo: Añade un artículo a tu entrada o a tu blog.

25 ESCRITORIO MEDIOS Biblioteca: Para consultar todas las imágenes que tienes subidas al blog. Añadir nuevo: Añadir nuevo video o imagen. ENLACES Todos los enlaces: Permite la visualización de todos los enlaces que has añadido a tu blog. Añadir nuevo enlace: Agregar un nuevo enlace a tu blog. Categorías de enlaces: Añadir o consultar las categorías de enlaces. PÁGINAS Todas las páginas: Consultar las páginas del Blog. Añadir nueva: Añadir nueva página al menú del blog. Copiar página. COMENTARIOS Gestiona todos los comentarios de tu blog tanto enviados como recibidos.

26 ESCRITORIO SUGERENCIAS Encuestas: Crear una nueva encuesta. Calificaciones: Son las votaciones de las entradas de tu blog. Sugerencias: Cuando escribimos un post, antes de publicarlo tenemos la opción de pedir feedback. APARIENCIA Temas: Hasta 319 temas disponibles para diseñar tu página. Personalizar: Para modificar el tema que hayas escogido. Widgets: Arrastrar los widgets de derecha a la izquierda. Menús: Es un sistema de navegación para poder facilitar a los visitantes de nuestro blog la navegación más fácil por el mismo. Fondo: Elegir una imagen o color de fondo para nuestro blog. Móvil: En caso de tener la aplicación móvil aquí se daría permiso para poder usarla.

27 ESCRITORIO USUARIOS Todos los usuarios: Aparecen todos los usuarios que tienen dominio sobre el blog. Invitar usuarios: Invitar usuarios a visitar nuestro blog. Mi perfil: Permite actualizar el perfil del administrador de la cuenta. Configuración personal: Aquí podremos configurar el esquema de colores, atajos de teclado, así como cambiar el nombre de usuario y la contraseña. HERRAMIENTAS Herramientas disponibles: Conversor de etiquetas en categorías o viceversa, publicar una entrada a través de correo electrónico. Importar: Añadir entradas de otros sitios web a nuestro blog. Borrar sitio: En caso de querer eliminar tu cuenta. Exportar: Añadir nuevas entradas a otros sitos web desde nuestro blog.

28 ESCRITORIO CONFIGURACIÓN General: Se puede modificar, título, descripción corta, zona horaria Escritura: Ajustar valores por defecto del texto de las entradas. Lectura: Número máximo de entradas por página, pagina frontal de muestra Comentarios: Configuración general de los comentarios. Medios: Cambiar ajustes generales de imágenes. Compartir: Añadir la publicación Wordpress a las redes sociales. Encuestas: Configuración general de las encuestas. Calificaciones: Son los votos que recibe nuestro blog. AdControl: Información de cómo sacar los anuncios de tu blog. Enviar correo electrónico en cambios de entradas. OpenID: Añadir sitios de confianza. Weebhooks: Aumenta o altera el comportamiento de la página web.

29 MIS CATEGORÍAS Nombre de la categoría Subcategoría Todas las categorías añadidas. Describe brevemente en que consiste la categoría

30 MIS ETIQUETAS Nombre de la nueva etiqueta Descripción de la etiqueta Todas las etiquetas disponibles.

31 MEDIOS Biblioteca Multimedia Limite de carga 3GB Añadir nuevo medio (Imágenes, Audio, Video) Seleccionar por mes Todas las imágenes subidas al blog.

32 MEDIOS AÑADIR NUEVO Tipos de archivos permitidos: jpg,jpeg,png,gif,pdf,doc,ppt,odt,pptx,docx,pps,ppsx,xls,xlsx,key Arrastra o selecciona tus archivos

33 AÑADIR ENLACE Escribir el nombre del enlace Escribe la dirección web que quieras guardar Escribe la frase que aparecerá cuando se posicione el cursor encima.

34 TODOS LOS ENLACES Muestra todos los enlaces que hemos agregado al blog, aquí podremos seleccionarlos todos y editarlos o borrarlos. Acciones por lote: Permite hacer una misma acción para varios enlaces. Por ejemplo borrar. Permite seleccionar las diferentes categorías de enlaces.

35 ENLACES Nombre de la nueva categoría de enlace. Todas las categorías de enlaces. Descripción de la nueva categoría, normalmente no se muestra.

36 COMO CREAR UN MENÚ PARA TU BLOG 1. Para crear un menú para tu blog deberás primero acceder a la pestaña Páginas, Añadir nueva página. Nombre de la página de tu Menú Descripción del contenido que aparecerá en dicha página. Añade contenidos multimedia a tu página si lo necesitas. Visibilidad: Decide quien quieres que vea tu página. Público, Protegido con Contraseña, Privado Publicar inmediatamente.

37 COMO CREAR UN MENÚ PARA TU BLOG Ejemplo: He creado la página de Inicio es decir la página principal del blog. Con una descripción y una imagen. Enlace permanente: Esta será la URL de nuestra página. Esta se puede editar si desea.

38 COMO CREAR UN MENÚ PARA TU BLOG Una vez que hayamos creado nuestra página de Inicio o Página Principal deberemos ir a la configuración de lectura de nuestro blog. Aquí desplegar para elegir cual va a ser nuestra página principal. En nuestro caso escogeremos INICIO la página que hemos credo en el paso anterior. Aquí desplegar para elegir cual va ser la página en la que se encuentren nuestras entradas. Para ello deberemos crear otra página como hemos dicho en el paso anterior y volver aquí y asignarla.

39 COMO CREAR UN MENÚ PARA TU BLOG Nuestro blog después de crear dos páginas para nuestro menú. Título de tu blog Eslogan de tu blog Páginas del menú de tu blog. INICIO: Página principal. NOTICIAS: Pagina asociada a las entradas. Descripción de la página INICIO.

40 LOS MEJORES WIDGETS/PLUGIN Qué es un widget o plugin? Son módulos que se muestran en nuestra web/blog, normalmente en la barra lateral añaden nuevas aplicaciones muestran información adicional aportan funcionalidades de muy diverso tipo: mostrar textos con información banners de publicidad formularios de búsqueda listado de categorías del blog enlaces a redes sociales suscripción a boletines, etc. Puedes encontrar un Widget para cualquier cosa que quieras incorporar en tu web.

41 WIDGETS Archivos: Archivo mensual de las entradas a tu sitio. Autores: Muestra autores de blogs con avatares y entradas recientes. Bandpage: Widget para los músicos asociados a esta página. Blogs que sigo: Mostrar todas las imágenes de los blogs que sigues. Box File Sharing: Compartir tus publicaciones en Box.como que se utiliza para el intercambio de archivos online. Calendario: Que controlará las entradas de tu sitio. Categorías: Una lista o listas despeglabe de categorías. Comentarios recientes: De tu blog. Cuadro Me gusta de Facebook: Mostrar una casilla de me gusta de Facebook para conectar a los visitantes con tu Facebook. Cuadrícula de autor: Mostrar una cuadrícula en las imágenes de avatar de autor. del.icio.us: Mostrar enlaces de tu cuenta de links del.icio.us. Enlaces: Enlaces de tus sitios web de interés que quieras añadir a tu página. Enlaces RSS: Enlaces a los canales de noticias. Entradas que me gustan: Una lista con las entradas que recientemente me han gustado. Entradas Recientes: Las entradas mas recientes de tu sitio. Estadísticas del Blog: Mostrar un contador de visitas en tu blog.

42 WIDGETS Event/brite: Calendario/Lista: Muestra una lista y el calendario de los próximos eventos de Eventbrite - la más grande del mundo autoservicio entradas de eventos y registro de eventos en la plataforma. Eventos próximos: Mostrar eventos próximos. Flickr: Muestra las últimas fotos publicadas en tu perfil de Flickr. Follow Button: Botón que permite a los usuarios seguir tu blog de manera más fácil. Galería: Mostrar una galería de fotos o presentación de diapositivas. Goodreads: Mostrar tus libros de Goodreads, página dedicada a las lecturas. Gravatar: Insertar una imagen Gravatar que es una imagen que aparece junto a tu nombre cuando escribes comentarios o noticias en un blog. Hito: Muestra una cuenta atrás hasta una fecha concreta. Imagen: Mostrar una imagen en tu barra lateral. Información de contacto: Visualiza su ubicación, hora y la información de contacto. Instragam: Muestra tus últimas fotos de tu red social Instagram. Internet Defense League: Mostrar su apoyo a la Liga de Defensa de Internet, que defiende la libertad de la Red. I voted: Mostrar a sus lectores que usted votó en alguna página.

43 WIDGETS Mejor calificado: Una lista de tus entradas, páginas y comentarios mejor calificados. Mensajes y páginas populares: Muestra tus entradas y páginas más vistas. Menú Personalizado: Añadir un menú personalizado a tu barra lateral. Meta: Iniciar sesión, enlaces RSS, y WordPress.org. Mi Comunidad: Una muestra de los usuarios de tu blog. Muestra entradas de Wordpress: Despliega un listado de las entradas recientes de otro blog de WordPress.com. Nube de categorías: Las categorias más utilizado en una nube. Nube de etiquetas: Las etiquetas más utilizadas en formato de nube. Perfil de Gravatar: Mostrar una versión pequeña de tu perfil de Gravatar Páginas: Una lista de las páginas de tu sitio. Reproductor de Música: RSS: Entradas desde cualquier sitio RSS con noticias. Search: Una buscador para tu sitio. Seguir Blog: Añade un formulario de suscripción por correo electrónico para permitir a la gente seguir tu blog

44 WIDGETS Texto: Texto o HTML arbitrario. Timelime Twitter: Una línea de tiempo vinculada a tu red social Twitter. tlk.io Webchat: Añadir un webchat tlk.io. Top Clicks: Lista con los enlaces más visitados de tu blog. Widget about me: Mostrar tu perfil de about.me en miniatura Widget de Akismet: Muestra el número de comentarios de spam que Akismet ha capturado.

45 WIDGETS MÁS POPULARES Archivos Calendario Follow Button Categorías Comentarios Recientes Me gusta de Facebook

46 ESCRITORIO VERSIÓN PREMIUM -Nombre y asignación de dominio propio. -Sin publicidad -Diseño personalizado -Ilimitado Aumento de espacio -Asistencia en directo. -Temas Premium ilimitados

47 4 Casos de Éxito 47

48 CASOS DE ÉXITO EJEMPLOS DE WEB CREADAS CON WORPRESS -Nivel internacional: BBC AMÉRICA, MTV NEWS, BEYONCÉ, SPOTIFY, FORD, CNN, THE NEW YORK TIMES. -Nivel Local: UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) Lugo.

49 CASO PRÁCTICO - EJERCICIO Empieza a crear un blog de un negocio o afición personal. - Escoge un título que sea atractivo y pegadizo para tu blog. - Escoge un eslogan que se recuerde fácil. - Cambia de tema, personifícalo cambiando los colores, la cabecera añadiendo los widgets siguientes: en la barra lateral colocaremos un calendario, en el pié de página uno colocaremos blogs que sigo, en portada uno colocaremos una galería. - Añadiremos dos entradas a nuestro blog una con imagen y otra con texto personalizado. - Añade un menú con las siguientes páginas: INICIO (Página principal), NOTICIAS (Página de Entradas), CONTACTO (Con un o página web) - Sube tres enlaces relacionados con el contenido de tu página. - Crea una encuesta. - Echa un vistazo a las calificaciones. - Busca que widgets puedes añadir.

50 5 ANEXO: Repositorios de aplicaciones de software libre 50

51 REPOSITORIOS DE APLICACIONES DE SOFTWARE LIBRE Repositorios de aplicaciones de software libre Video introducción: =PLmIEoKACpcDy5Gw_v7RFxRQ04cvXCF40&index Página de inicio wordpress: Tutoriales

52 CONTACTO

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Como crear una web para tu idea o negocio con WORDPRESS y JOOMLA

Como crear una web para tu idea o negocio con WORDPRESS y JOOMLA Como crear una web para tu idea o negocio con WORDPRESS y JOOMLA 1 ÍNDICE 1 Introducción a WordPress y Joomla 5 WordPress.com Publica entradas y gestiona contenido 2 3 WordPress: Que es. Motivos para usarlo

Más detalles

CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR

CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR ÍNDICE: 0) Cómo crear un sitio. 1) Cómo acceder a la administración de mi sitio. 2) Cómo acceder a la administración de mi sitio. 3) Cómo escribir en mi sitio.

Más detalles

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress 2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress En este momento ya debemos tener creado nuestro blog, con los elementos iniciales que lo componen: cabecera, menú, categorías, post, blogroll,

Más detalles

Netvibes: crea tu propio escritorio virtual. Práctica para Seminario RECIDA 2014

Netvibes: crea tu propio escritorio virtual. Práctica para Seminario RECIDA 2014 Netvibes: crea tu propio escritorio virtual Práctica para Seminario RECIDA 2014 Qué es Netvibes? Netvibes es un servicio web gratuito que actúa a modo de escritorio virtual personalizado. Visualmente está

Más detalles

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress Guía del usuario Guía del usuario - Wordpress 1. Qué es Wordpress? Pag.3 1. 1 Cómo acceder al Escritorio Wordpress? Pag.4 1. 2 Elementos destacables del Panel de Control Pag.5 1. 3 Secciones del Escritorio

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente artículos (que pueden contener texto, vídeo, fotos y enlaces a otras

Son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente artículos (que pueden contener texto, vídeo, fotos y enlaces a otras Son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente artículos (que pueden contener texto, vídeo, fotos y enlaces a otras páginas) de uno o varios autores, apareciendo primero el más

Más detalles

Normas para realizar un Blog

Normas para realizar un Blog Normas para realizar un Blog Normas Ejercicio 1 - Crear nuestro Blog. Ejercicio 2 - Crear una entrada para publicar un mensaje en el blog. Ejercicio 3 - Diseñar y Configurar nuestro blog. EJERCICIO 1 Crear

Más detalles

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice

webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice 1. Cómo gestionar tu webmaker 2. Herramienta de diseño: tu área de trabajo 3. Diseña tu Web en 3 pasos Cómo verán los clientes mi web? 2012 - Copyright Arsys

Más detalles

Introducción... 2. Blogger... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial para crear blog en Blogger... 2. Escribir un post...

Introducción... 2. Blogger... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial para crear blog en Blogger... 2. Escribir un post... Blogger Índice Introducción... 2 Blogger... 2 Sitio para acceder a esta herramienta... 2 Tutorial para crear blog en Blogger... 2 Escribir un post... 4 Para añadir una imagen... 5 Para insertar un video...

Más detalles

Guía Rápida de MyEgoo.com

Guía Rápida de MyEgoo.com Guía Rápida de MyEgoo.com Que es MyEgoo.com? MyEgoo.com es una plataforma que permite a los usuarios crearse una página Web en menos de 10 minutos sin conocimientos previos de informática. Existen dos

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Cómo crear un blog con Wordpress?

Cómo crear un blog con Wordpress? Una producción de: Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo misma licencia 3.0 Cómo crear un blog con Wordpress? Empecemos por crear una cuenta en Wordpress. Ingresa a Wordpress.com y haz

Más detalles

DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA

DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA 1 DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA WEB CON WORDPRESS Introducción a los sistema de gestión de contenidos. Instalación de Wordpress PROGRAMA DEL TALLER Introducción a los sistemas de gestión de contenidos. Instalación

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Pavel Kasík, Technet.cz

Pavel Kasík, Technet.cz Imagina que quieres crear tu propio sitio web. Normalmente, tendrías que descargar el software, instalarlo y comenzar a programar. Con Webnode no es necesario instalar nada. Puedes crear tu página web

Más detalles

2.3 Cómo crear un blog paso a paso

2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3.1 Creación y diseño de un blog en WordPress En este tutorial vamos a aprender a crear nuestro propio blog utilizando uno de los servicios gratuitos más completos

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Propuesta curricular para el área de Informática en 4º curso de E.S.O. Yolanda Fernández Fernández CPR de Avilés - 2011. Wordpress: Widgets

Propuesta curricular para el área de Informática en 4º curso de E.S.O. Yolanda Fernández Fernández CPR de Avilés - 2011. Wordpress: Widgets Wordpress: Widgets Los blogs tienen una barra lateral donde podemos añadir elementos mediante los widgets (calendarios, categorías, enlaces, etc). 1.- Haz clic en el menú Aspecto/Widgets. 2.- En la parte

Más detalles

Acceso al panel de gestión

Acceso al panel de gestión 1 Acceso al panel de gestión Para acceder a la gestión de tu web entra en http://www.siweb.es y pulsa en Acceso clientes en el menú superior. Introduce tus datos de acceso (usuario y contraseña) y pulsa

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Cómo posicionar páginas web: Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento

Más detalles

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress Páginas Web con Software Libre WordPress Qué es WordPress? WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos (CMS), más orientado a lo que son los blogs, o bitácoras en línea, pero también usado

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos zoping Cómo crear una página de facebook en 10 pasos Manuales y Tutoriales Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Zoping Estudio Creativo www.zoping.es Info@zoping.es @ZopingWeb i Introducción

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr Como crear una app gratis para tu negocio con 1 ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Conceptos básicos de una App 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN Introducción al concepto

Más detalles

Gestión de Extensiones en Joomla!

Gestión de Extensiones en Joomla! Gestión de Extensiones en Joomla! Aplicaciones web. 2º SMR 1. Tipos de extensiones en Joomla 2. Crear un canal electrónico RSS 3. Inserción de anuncios (Banners) en nuestro sitio 4. Crear un foro con el

Más detalles

Tutorial de inicio rápido

Tutorial de inicio rápido 1. Crea una cuenta con Zeendo Para registrarte como nuevo usuario introduce tu dirección de correo electrónico y elige una contraseña, que podrás modificar en cualquier momento. También puedes darte de

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS www.masterhacks.net Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 Wordpress es un sistema muy utilizado para la creación de blogs. Este se puede

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

Pack Web Empresa. Componentes adicionales

Pack Web Empresa. Componentes adicionales Pack Web Empresa Ésta es la versión de sitio Web más parecido a una tarjeta de visita, ya que podrás darte a conocer a tus potenciales clientes y ellos así ver a qué te dedicas, los servicios que ofreces,

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

Creación de contenidos en internet con Wordpress: Manual de Wordpress

Creación de contenidos en internet con Wordpress: Manual de Wordpress Creación de contenidos en internet con Wordpress: Manual de Wordpress Herramientas Informáticas Profesionales Grado en Traducción e Interpretación Curso 2010 2011 Javier Sánchez Monedero (i02samoj en uco.es)

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Se accede como webmaster: 1. Habilitar o deshabilitar algún módulo 2. Habilitar usuarios para administrar el

Más detalles

Los blog y su uso en educación Capítulo 4: Crear y gestionar un blog con WordPress

Los blog y su uso en educación Capítulo 4: Crear y gestionar un blog con WordPress Los blog y su uso en educación Cap. 4: Crear y gestionar un blog con WordPress Pág. 1 Los blog y su uso en educación Capítulo 4: Crear y gestionar un blog con WordPress Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual

Más detalles

Manual de Usuario. Youtube

Manual de Usuario. Youtube p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 2 Introducción... 3 Registrarse

Más detalles

CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS"

CURSO CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS" INTRODUCCIÓN Te gustaría crear tú mismo, la web de tu negocio de manera profesional gratuita? Deseas tener un tu propio blog, y aumentar el valor

Más detalles

ÍNDICE. Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2

ÍNDICE. Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2 MANUAL DE BLOGGER ÍNDICE Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2 Qué es blogger? ------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa.

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La forma en la que seleccionamos los servicios y productos

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Te damos la bienvenida al nuevo diseño de Google Apps Motivos del cambio: Ofrecer un diseño uniforme en todas las aplicaciones de Google

Más detalles

magh - CBTis12 Recuerde que debe contar con un correo valido de Gmail.

magh - CBTis12 Recuerde que debe contar con un correo valido de Gmail. La herramienta de la web 2.0 blog, permite al alumno expresar ideas, para nuestra clase se utilizará para que estructuren su portafolio de evidencias, Para acceder a la página del Blogger, haga clic en

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

Bienvenidos! Manual de uso plataforma Wordpress Webescuela

Bienvenidos! Manual de uso plataforma Wordpress Webescuela Bienvenidos! Manual de uso plataforma Wordpress Webescuela ÍNDICE DE C0NTENIDO Qué es Wordpress? El Theme Estructura del sitio web. Ingreso al administrador de Wordpress. Crear un nuevo Slider. Sección

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Opción 1: Solicitar pagos en una publicación (post)... 2 Parte 1: Crear un enlace para pagos en PayPal... 3 Parte 2: Incluya

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Manual de Usuario. WordPress

Manual de Usuario. WordPress p Manual de Usuario. WordPress. Widgets más utilizados. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Introducción... 3 Gestionar widgets... 4 Widgets más utilizados...

Más detalles

CONECTA TU NEGOCIO: DISEÑANDO TU PÁGINA WEB. Iniciativa de: En colaboracion con:

CONECTA TU NEGOCIO: DISEÑANDO TU PÁGINA WEB. Iniciativa de: En colaboracion con: CONECTA TU NEGOCIO: DISEÑANDO TU PÁGINA WEB Iniciativa de: En colaboracion con: . REGÍSTRATE GRATIS Podrás crear tu propia página web fácilmente y en minutos. Todos los cambios los puedes realizar directamente

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Personaliza tu página Jimdo

Personaliza tu página Jimdo Personaliza tu página Jimdo 1. Inicia sesión 2. Elementos 2.1. Añadir elementos 2.2. Borrar elementos 2.3. Mover elementos 3. Herramientas 4. Menú de navegación 5. Encabezado fotográfico 6. Cerrar sesión

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

MANUAL DE. manual de Joomla JOOMLA

MANUAL DE. manual de Joomla JOOMLA MANUAL DE manual de Joomla JOOMLA Tabla de contenido 1. Instalación de Joomla y características... 2 2. Configuración del sitio web... 3 3. Gestión de usuario... 8 4. Gestión de artículos... 11 5. Otros

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

CREAR UN BLOG CON BLOGGER

CREAR UN BLOG CON BLOGGER CURSO CREAR UN BLOG CON BLOGGER MATERIAL REALIZADO POR EL EQUIPO TIC DEL COLEGIO LA MILAGROSA DE SALAMANCA Curso Crear un blog con Blogger. Equipo TIC del Colegio La Milagrosa de Salamanca (p. 2) Para

Más detalles

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular GUÍA DE USO Las tecnologías fortaleciendo el poder popular CONTENIDO Qué puedo hacer con GENSE?...3 Esta es una vista de un sitio Web desarrollado con GENSE:...3 Cómo solicitar permiso para utilizar GENSE?...4

Más detalles

Manual MyEgoo.com. www

Manual MyEgoo.com. www Manual MyEgoo.com www Índice Administrador de My Egoo Área de contenido Área de mi página Área de configurar Página web Diseño Pg.03 Pg.04 Pg.07 Pg.10 Pg.11 Pg.12 2 Administrador de My Egoo El administrador

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder y

Más detalles

Ilustraciones www.alfonsozapico.com

Ilustraciones www.alfonsozapico.com 1 2 Para empezar: abir una cuenta de Google Para empezar a usar Google+ es necesario disponer de una cuenta de Google. Si tenemos un correo en Gmail significa que ya tenemos una. Si no, tenemos la opción

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional (Online)

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional (Online) Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Creación y Gestión

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables.

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. 24/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Contenido 1.Introducción... 2 2. Acceso... 2 2.1. Con Registro...

Más detalles

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online?

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online? HootSuite es un panel de control online que ayuda a las organizaciones, empresas, y personas a utilizar la web social para lanzar campañas de marketing, identificar y aumentar su audiencia y distribuir

Más detalles

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial)

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) G oogle Docs es una muy sencilla suite ofimática online que nos permite crear nuevos documentos, planillas de cálculo y presentaciones multimedia,

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

TUTORIAL: Scoop.it PASO A PASO

TUTORIAL: Scoop.it PASO A PASO Herramienta para curación de contenidos TUTORIAL: Scoop.it PASO A PASO Carmen González CREAR UNA CUENTA EN SCOOP.IT Carmen González TUTORIAL: Scoop.it PASO A PASO 1. Accedemos a la dirección: http://www.scoop.it/

Más detalles

Crear y gestionar un blog con WordPress

Crear y gestionar un blog con WordPress Crear y gestionar un blog con WordPress Pág. 1 Crear y gestionar un blog con WordPress Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga)

Más detalles

Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España

Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Configuración - Pág. 1 Configuración Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es Julio Ruiz Palmero (Universidad

Más detalles

RED SOCIAL BLIGOO. Tutorial Bligoo

RED SOCIAL BLIGOO. Tutorial Bligoo RED SOCIAL BLIGOO Tutorial Bligoo Bligoo es otro recurso más dentro de lo que entendemos por Web 2.0. Su característica fundamental radica en que el usuario tiene la posibilidad de crear redes sociales

Más detalles

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1-

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1- Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es -1- INDICE 1. Acceder al panel de WordPress... 3 2. Crear entradas en el Blog y páginas... 4 2.1.

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Manual del usuario. www.blocdeblocs.net. Autor: Francesc Balagué Licencia Creative Commons 2.5

Manual del usuario. www.blocdeblocs.net. Autor: Francesc Balagué Licencia Creative Commons 2.5 Manual del usuario www.blocdeblocs.net Autor: Francesc Balagué Licencia Creative Commons 2.5 ÍNDICE 0. Introducción 2 1. Crear el blog 4 2. Administración 5 2.1 Cambio de contraseña e idioma (usuarios)

Más detalles

Blog. Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/

Blog. Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ Blog. Configuración Realizado por: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es

Más detalles

TUTORIAL DE WORDPRESS

TUTORIAL DE WORDPRESS TUTORIAL DE WORDPRESS Editado por Cristina Alejos. www.pinturayartistas.com ACCESO AL BLOG EDICIÓN Y CREACIÓN DE ENTRADAS CREAR UN ENLACE A OTRA PÁGINA MÁS OPCIONES DEL EDITOR CREACIÓN Y EDICIÓN DE PÁGINAS

Más detalles

SEGUNDA SESIÓN escaparate gadgets.

SEGUNDA SESIÓN escaparate gadgets. SEGUNDA SESIÓN Esta semana vamos a trabajar dentro del blog, lo vamos a preparar para que esté listo para usar en el aula y hacerlo público. Leed todo con atención y tomaros con tranquilidad las tareas.

Más detalles

TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN

TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN SOMOS PACIENTES ENERO 2012 1 Introducción Este tutorial pretende ser una guía sencilla y rápida, dirigida a las organizaciones de pacientes

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

Creación de Alojamiento web y blogs.

Creación de Alojamiento web y blogs. Mª Dolores Carballar Falcón 28935146L 1. Introducción. El principal objetivo de esta guía es servir de introducción para que los alumnos de Informática Aplicada de la ESO y de ciclos formativos de informática,

Más detalles

Además podemos registrar dominios adicionales por tan solo 10 anuales cada uno.

Además podemos registrar dominios adicionales por tan solo 10 anuales cada uno. Internet se ha convertido en la panacea del crecimiento empresarial y un recurso fundamental a la hora de captar nuevos clientes y promocionar negocios. Según últimos estudios, se estima que un 80% de

Más detalles

WordPress 4 Un CMS para crear y administrar blogs y sitios web

WordPress 4 Un CMS para crear y administrar blogs y sitios web Capítulo 1: Descubrir WordPress A. Crear un sitio web 12 B. Los CMS 12 1. Uso de los CMS 12 2. Funcionamiento de los CMS 13 3. Servidores locales 14 C. CMS WordPress 14 1. Evolución de WordPress 14 2.

Más detalles

MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO

MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO 0. ÍNDICE 1. REGISTRARSE EN JIMDO... 2 1.1. Registrarse en la aplicación... 2 1.2. Acceso a la edición de nuestro sitio web... 3 2. HERRAMIENTAS

Más detalles

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web Aporta Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web CMS Desarrollado por CIBOS Limitada. INDICE 1. QUÉ ES APORTA

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007

CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007 CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007 Existen distintas plataformas que nos permiten crear y diseñar nuestro weblog, entre ellas Bitácoras, Blogger,

Más detalles