Asistencia Recíproca Interregional

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asistencia Recíproca Interregional"

Transcripción

1 Asistencia Recíproca Interregional en materia de EMergencias

2 Jornadas de Formación Verín, 30 y 31 de Mayo de 2013

3 La disponibilidad de diferentes canales de comunicación entre los organismos responsables de la coordinación de emergencias en un proyecto multirregional como el ARIEM112 es fundamental. Dentro de los acuerdos de colaboración definidos en el proyecto se recogen los diferentes medios de comunicación existentes: Telefonía fija y móvil Aplicación informática Remote Manager ARIEM112

4 Qué es la videoconferencia? La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, vídeo y datos que permite mantener una comunicación entre dos o más sedes emisoras y receptoras. Para ello es necesario utilizar un equipamiento i especializado que permita realizar la conexión a cualquier parte del mundo. La videoconferencia i involucra la preparación, transmisión y procesado de la señal digital. La transmisión de la señal digital se puede realizar por vía terrestre (cable, fibra óptica, etc.) o por satélite a grandes velocidades.

5 Qué es la videoconferencia? Para que se pueda realizar una sesión de videoconferencia es necesario comprimir el video y el audio mediante un CODEC. Esta compresión se realiza en el sistema origen, viajan a través de la red comprimidos y se descomprimen en el sistema destino. Todos los sistemas de videoconferencia operan sobre los mismos principios. Las velocidades de conexión pueden ir desde los 64 Kbps hastalos2mbps. Típicamente la velocidad por defecto suele ser 384 Kbps. La calidad de la imagen que se reciba está en función del nivel de compresión y de la capacidad de transmisión de datos.

6 Componentes del sistema Unidad central. Interconecta todos los elementos del sistema entre sí, realiza los procesos de compresión y conversión analógico/digital/analógico y conecta el sistema a la red exterior de comunicación IP o RDSI. Monitor. Permite ver la imagen del sitio remoto y local, así como diapositivas, gráficas, vídeos, etc. Cámara robótica. Capta la imagen de los participantes para transmitirla al otro extremo. Micrófono. Recoge el audio de la sala. Los más utilizados son los omnidireccionales

7 Ventajas del uso de la videoconferencia Inmediated, proximidad y naturalidad en la comunicación. Facilidad de uso. Ahorro en tiempo y costes de desplazamiento. Acelera la toma de decisiones y reduce el margen de error. Permite reuniones a varias bandas. Se puede utilizar para realizar presentaciones o formación en remoto.

8 Tipos de videoconferencias i Punto a Punto Conexión directa entre dos sitios, su gestión se realiza mediante una negociación bilateral entre los dos sitios. Para ello se marca una direcciónió IP ounnúmero RDSI.

9 Tipos de videoconferencias i Multipunto Conexión entre tres o más sitios, cada terminal recibe las imágenes de las otras salas y las visualiza simultáneamente en pantallas separadas o en distintos sectores de la misma pantalla. Se utiliza un nº MCU (Unidad de Control Multipunto) para poder realizar la conexión entre las sedes participantes.

10 Protocolos Un protocolo es un conjunto de reglas que gobiernan las comunicaciones entre dispositivos, por ejemplo el formato de la información, la sincronización la secuencia y control de errores, etc. Los protocolos estándar para sistema de videoconferencia son: Comunicación: H.320 (si usamos RDSI), H.323 (si usamos IP). Audio: G.711, G.722, G.728, G.729 Vídeo: H.261, H.263, H.263+, H.263++, H.264

11 Otras funcionalidades d La mayoría de los equipos de videoconferencia también pueden compartir aplicaciones como presentaciones, hojas de cálculo, documentos de texto, vídeos, etc. Hay que tener en cuenta unos consejos para que la visualización remota de este tipo de contenido sea óptima: Tamaño de letra para los títulos y encabezados de 40 puntos. Tamaño de letra para el resto del texto de 24 puntos. Color de letra de contraste con el fondo. Texto resumen en cada diapositiva.

12 Control remoto

13 Encender y apagar el sistema Nociones básicas Encender: Pulse el botón de encendido en el control remoto. Aparecerá la pantalla de bienvenida en aproximadamente 10 segundos. Apagar: Mantener pulsado durante 2 seg. el botón de encendido el control remoto Realizar, recibir y finalizar llamadas Responder una llamada: Pulse el botón Llamar en en el control remoto. Realizar una llamada: Introducir un nombre o un número en la pantalla Realizar una llamada, o seleccionar un sitio de: Lista de llamadas recientes, Pantalla Favoritos, Marcación Rápida o Directorio. Finalizar una llamada: Pulse el botón en el control remoto.

14 Nociones básicas Modo de visualización del vídeo Para ver la pantalla de inicio: Pulse en el control remoto. Para ver el vídeo local en pantalla completa: Pulse Local en el control remoto. Para ver el vídeo remoto en pantalla completa: Pulse Remoto en el control remoto.

15 Para ajustar el volumen: Pulse Nociones básicas Control de escucha Volumen en el control remoto. Para silenciar o restaurar el micrófono: Pulse Silenciar en el control remoto. Si hay un micrófono de escritorio conectado al sistema, también puede pulsar el botón del micrófono para silenciar la llamada. Los indicadores de micrófono se iluminan de color rojo cuando el audio está silenciado.

16 Nociones básicas Presentacion de contenidos Los contenidos que pueden mostrarse en el sitio remoto son: Cualquier tipo de información almacenada en un equipo UnacinadevídeoounDVD Una señal de vídeo externo El origen del contenido (PC, portátil, cámara, etc.) tendrá que estar conectado previamente al puerto correspondiente de la unidad central. Cuando se muestra contenido, en el monitor aparecerá el icono Para comenzar / detener la presentación de contenidos: Pulse Contenido en el control remoto o pulse Cámara y seleccione la entrada del equipo.

17 Nociones básicas Habilitar visualización en pantalla dividida Durante las llamadas realizadas se utilizará el botón Mostrar del control remoto para desplazarse por las siguientes presentaciones de pantalla: 1. Sitios local y remoto, mismo tamaño, uno junto al otro 2. Sitio local grande, sitio remoto pequeño 3. Sitio remoto grande, sitio local pequeño

18 Nociones básicas Habilitar visualización en pantalla dividida (cont.) 4. Sitio local, pantalla completa 5. Sitio remoto, pantalla completa La última disposición visualizada se utilizará para la siguiente llamada

19 Nociones básicas Habilitar visualización en pantalla dividida con contenido Igual que en el caso anterior, se utilizará el botón Mostrar del control remoto para desplazarse por las siguientes presentaciones de pantalla: 1. Contenido grande, sitios locales y remotos pequeños 2. Contenido grande, sitio remoto pequeño 3. Contenido y sitio remoto del mismo tamaño

20 Nociones básicas Habilitar visualización en pantalla dividida con contenido(cont.) 4. Contenido pantalla completa

21 Por qué la videoconferencia en el proyecto Ariem112? Une centros 112 distantes entre sí. Inmediatez en la comunicación. ió Sencillez de uso. Complementa al resto de métodos de comunicación. Permite el envío de contenido. Ahorro importante en costes, tiempos, etc. Mantenimiento sencillo. Uso para otros proyectos o necesidades.

22 Tabla para realizar llamadas de videoconferencia Socio Ubicación sistema videoconferencia Llamada individual Dirección IP Llamada a sala MCU Axencia Galega de Emerxencias CAE 112 Galicia Santiago de Compostela ## ## Consejería de Interior y Justicia Junta de Castilla y León Emergencias 112 Valladolid Comissão de Coordenação e Desenvolvemento Regional do Norte Autoridade Nacional de Protecção Civil Oporto Comando Distrital de Operações de Socorro o No disponible de Bragança

23 Puesto de Mando Avanzado (PMA)

24 Puesto de Mando Avanzado Funciones del vehículo El PMA permite desplegar un centro coordinador en el lugar de donde ha ocurrido la gran emergencia, en pocos minutos. Los diferentes responsables operativos podrán tomar las decisiones i in situ, enunentorno en el que dispondránd de toda la información que generen los diferentes grupos de intervención, además de contar con un completo sistema de comunicaciones que les permitirá estar permanentemente conectados a los respectivos centros de mando corporativos.

25 Puesto de Mando Avanzado (PMA) El Grupo de Apoyo Logístico de laaxega El Grupo de Apoyo Logístico se crea en el año Sus funciones son: Prestar la asistencia material que sea requerida por los organismos y servicios de intervención en las emergencias. Complemento y apoyo en situaciones de emergencia que así o exijan, o cuando sea preciso movilizar en el lugar de la misma recursos materiales especializados, también se encargaría de desplazar los hasta el punto. Desplazar el PMA al lugar donde sea solicitado

26 Puesto de Mando Avanzado (PMA) Características ti técnicas del vehículo Camión todoterreno con tracción 6x6. Motor de 6 cilindros y cc. Potencia 410 CV. Dimensiones: 9,46 m. de largo x 2,48 m de ancho x 4 m de alto. Sistema de petacas que una vez desplegadas consigue una superficie de 30 m 2 útiles.

27 Puesto de Mando Avanzado (PMA) Equipamiento original de del vehículo Comunicaciones radio analógico en diferentes bandas. Comunicaciones radio digital (TETRAPOL). Comunicaciones satelitales. Equipos UHF y VHF. Comunicaciones voz y datos 3G. Sistema informático en red con ordenadores portátiles e impresoras. Cámara de vídeo con infrarrojos. Estación meteorológica. Foco de iluminación externo. Pantallas TFT de 42.

28 Puesto de Mando Avanzado (PMA) Ejemplo de reunión de coordinación

29 Análisis del estado e implantación de los sistemas de comunicación y videoconferencia Puesto de Mando Avanzado (PMA) Equipamiento instalado en el vehículo dentro del proyecto Ariem112 (I). Sistema de comunicación vía satélite. Incluye antena automática y router. E i d d t HF Equipo de onda corta HF para transmisiones a larga distancia.

30 Análisis del estado e implantación de los sistemas de comunicación y videoconferencia Puesto de Mando Avanzado (PMA) Equipamiento instalado en el vehículo dentro del proyecto Ariem112 (y II) Sistema de grabación y transmisión de imágenes Equipo para comunicaciones TETRA Equipo para comunicaciones DMR Teléfono vía satélite Iidi Iridium

Asistencia Recíproca Interregional en materia de EMergencias 0449_ARIEM_112_6_E

Asistencia Recíproca Interregional en materia de EMergencias 0449_ARIEM_112_6_E Asistencia Recíproca Interregional en materia de EMergencias 0449_ARIEM_112_6_E Las herramientas informáticas y de comunicaciones que se consideraron necesarias para la solicitud y ofrecimiento de ayuda,

Más detalles

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Trabajo Premiado 2006 Autor: IPTV D. José Enrique Soriano Sevilla 17 de Mayo 2006 DIA DE INTERNET Qué es IPTV? IPTV Las siglas

Más detalles

SI USTED ES ALUMNO (asiste a una clase impartida desde una ubicación remota) sólo se necesita encender el proyector 1 (pantalla1).

SI USTED ES ALUMNO (asiste a una clase impartida desde una ubicación remota) sólo se necesita encender el proyector 1 (pantalla1). VIDEOCONFERENCIA Para empezar Encienda el aparato de Videoconferencia (botón localizado en la parte trasera izquierda). Encienda los proyectores apuntando a ambos a la vez. Pantalla1 y Cámara1 (delantera)

Más detalles

Sistemas de comunicaciones por vídeo de Avaya Guía del administrador y del usuario Febrero 2011

Sistemas de comunicaciones por vídeo de Avaya Guía del administrador y del usuario Febrero 2011 Sistemas de comunicaciones por vídeo de Avaya Guía del administrador y del usuario Febrero 2011 Avaya 1050 Avaya 1040 Avaya 1030 Sistemas de comunicaciones por vídeo de Avaya Guía del administrador y del

Más detalles

Introducción al enrutamiento y envío de paquetes

Introducción al enrutamiento y envío de paquetes Introducción al enrutamiento y envío de paquetes Conceptos y protocolos de enrutamiento. Capítulo 1 Ing. Aníbal Coto 1 Objetivos Identificar un router como una computadora con SO y hardware diseñados para

Más detalles

GUÍA DE USUARIO EQUIPOS DE VIDEOCONFERENCIA TANDBERG HERRAMIENTA AVIP. Versión 1.0

GUÍA DE USUARIO EQUIPOS DE VIDEOCONFERENCIA TANDBERG HERRAMIENTA AVIP. Versión 1.0 HERRAMIENTA AVIP GUÍA DE USUARIO EQUIPOS DE VIDEOCONFERENCIA TANDBERG Versión 1.0 Copyright 2010. INTECCA-UNED. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción total o parcial con fines comerciales

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y MANUAL DE USO DE LAS APLICACIONES MÓVILES

DESCRIPCIÓN Y MANUAL DE USO DE LAS APLICACIONES MÓVILES SERVIZO DE DESENVOLVEMENTO DE APLICATIVOS MÓBILES MULTIPLATAFORMA PARA POTENCIAR O DISFRUTE DO DESTINOTURÍSTICO DE VIGO DESCRIPCIÓN Y MANUAL DE USO DE LAS APLICACIONES MÓVILES ÍNDICE 1.- DESCRIPCIÓN Y

Más detalles

Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red...

Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red... Guía de Instalación Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red...5 3.Proceso de instalación...7 Paso

Más detalles

Videollamadas con Google Hangouts

Videollamadas con Google Hangouts Videollamadas con Google Hangouts Contenido Introducción 2 Qué es Google Hangouts? 2 Mensajería 3 Voz 3 Video 4 Requisitos 5 Pasos para realizar una videollamada desde una computadora 5 Instalación de

Más detalles

Actividades de ATI para Videoconferencia

Actividades de ATI para Videoconferencia Actividades de ATI para Videoconferencia Los procedimientos que se indican a continuación tienen por objetivo orientar al administrador de TI de la DES durante la realización de videoconferencias que ya

Más detalles

Tipos de conexiones a Internet

Tipos de conexiones a Internet Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas. En esta red de redes, existen muchas tecnologías diferentes comunicándose entre sí, aunque desde un punto de vista abstracto,

Más detalles

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas GNU/Linux

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas GNU/Linux DDV: Disco Duro Virtual de la Universidad de Sevilla. Contenido Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas GNU/Linux...1 1. Instalación del cliente de sincronización...1 2. Configuración

Más detalles

Este documento es válido solo si se ve en Sitio WEB de ITESCA

Este documento es válido solo si se ve en Sitio WEB de ITESCA Hoja Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para la solicitud de uso de la sala de videoconferencia que demanden el área administrativa y/o académica para eventos de interacción a distancia

Más detalles

El proyecto Reúnete ofrece videoconferencia basada en Web, colaboración y mensajería instantánea a todas las Administraciones Públicas.

El proyecto Reúnete ofrece videoconferencia basada en Web, colaboración y mensajería instantánea a todas las Administraciones Públicas. 1 QUÉ ES REÚNETE? El proyecto Reúnete ofrece videoconferencia basada en Web, colaboración y mensajería instantánea a todas las Administraciones Públicas. En este vídeo se describe como acceder a una sala

Más detalles

VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P

VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P De la conexión al funcionamiento en red Monitorización de imágenes en vivo Detección y salida de alarmas Información acerca del software Tablas de referencia rápida

Más detalles

imon Android Manual de usuario Aplicación de monitorización para Android

imon Android Manual de usuario Aplicación de monitorización para Android Este manual ha sido traducido por CCTV Center S.L. Todos los derechos reservados. imon Android Aplicación de monitorización para Android Manual de usuario Aplicación de monitorización para Android imon

Más detalles

Tema 1. Curso 2015/16 Semestre 1. Supuesto 1. Supuesto 2.

Tema 1. Curso 2015/16 Semestre 1. Supuesto 1. Supuesto 2. Tema 1 Supuesto 1. Curso 2015/16 Semestre 1 Un fabricante de cables de interconexión está diseñando un cable para ser usado como interfaz digital de alta velocidad entre dos equipos. Con el fin de ofrecer

Más detalles

Introducción a las redes informáticas. El programa Packet Tracer

Introducción a las redes informáticas. El programa Packet Tracer 29 Introducción a las redes informáticas. El programa Packet Tracer 1) Concepto de red informática. 2) Elementos de una red informática. 3) Clasificación de las redes informáticas. 4) El programa Packet

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

01 ipad CU-SP2 (AED & DESFIBRILADOR MANUAL)

01 ipad CU-SP2 (AED & DESFIBRILADOR MANUAL) a. ipad CU-SP2 (Desfibrilador AED & Desfibrilador MANUAL) El ipad CU-SP2 es más manejable e incorpora más funciones que nuestros anteriores modelos el Paramedic CU-ER1 y CU-ER2, siempre con la tecnología

Más detalles

IdsGpsWeb CENTRO DE CONTROL

IdsGpsWeb CENTRO DE CONTROL Qué es IdsGpsWeb? En un sistema de localización automática de vehículos o personas donde podremos ver su posición en cualquier momento, aplicado a cualquier flota de vehículos o personas que necesitemos

Más detalles

Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA. para la obtención del título de

Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA. para la obtención del título de Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA para la obtención del título de Máster en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial APLICACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN Y GESTIÓN

Más detalles

Qué son las cámaras ip?

Qué son las cámaras ip? Qué son las cámaras ip? Las cámaras ip, son videocámaras de vigilancia que tienen la particularidad de enviar las señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas directamente a un

Más detalles

Manual de inducción para videoconferencias a través de la herramienta HANGOUT+ de Google

Manual de inducción para videoconferencias a través de la herramienta HANGOUT+ de Google Manual de inducción para videoconferencias a través de la herramienta HANGOUT+ de Google Objetivo: Orientar al usuario en el uso de Google HANGOUT+ para la realización de videoconferencias. Contenido:

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

BIOS SISTEMAS OPERATIVOS Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS NAVEGADOR E-MAIL TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS

BIOS SISTEMAS OPERATIVOS Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS NAVEGADOR E-MAIL TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS BIOS NAVEGADOR Qué es un navegador y para qué sirve? y ventajas SISTEMAS OPERATIVOS Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS Qué es? Tipos de transferencia de archivos REDES LAN, WAN Y MAN

Más detalles

BUILDING ADDED VALUE APLICACIONES VERTICALES DEL PLC

BUILDING ADDED VALUE APLICACIONES VERTICALES DEL PLC BUILDING ADDED VALUE APLICACIONES VERTICALES DEL PLC EKOPLC 2007 QUE APORTA LA TECNOLOGÍA PLC? 1) Un aprovechamiento excelente de las redes eléctricas para la transferencia de datos, voz y vídeo, 2) Una

Más detalles

INTEGRACIÓN HERMES POSITRÓN

INTEGRACIÓN HERMES POSITRÓN INTEGRACIÓN HERMES POSITRÓN 1. SOFTWARE CENTRAL - HERMES La aplicación Hermes es una herramienta para el control de tráfico interurbano, túneles y para el mantenimiento de equipos de carretera. Todo el

Más detalles

Sistemas de Seguridad para Establecimientos Obligados de Grado 3

Sistemas de Seguridad para Establecimientos Obligados de Grado 3 Sistemas de Seguridad para Establecimientos Obligados de Grado 3 Oficina Álava: C/Blas de Otero, 21-23. 01010 Vitoria-Gasteiz (ALAVA) Móvil: 605 719 236 - Email: joseba.infante@seguridad8x8.com Sistemas

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA REVISIÓN DE MESAS TECNOLÓGICAS UNIDAD FUNCIONAL DE CONSERJERÍA E INSTALACIONES UNIVERSIDAD DE HUELVA

INSTRUCCIÓN TÉCNICA REVISIÓN DE MESAS TECNOLÓGICAS UNIDAD FUNCIONAL DE CONSERJERÍA E INSTALACIONES UNIVERSIDAD DE HUELVA Página: 1 de 14 INSTRUCCIÓN TÉCNICA REVISIÓN DE MESAS TECNOLÓGICAS UNIDAD FUNCIONAL DE CONSERJERÍA E INSTALACIONES UNIVERSIDAD DE HUELVA Elaborado: Grupo de Mejora Medios Audiovisuales Revisado: Equipo

Más detalles

TELECOMUNICACIONES Y REDES. Redes Computacionales II. Prof. Cristian Ahumada V.

TELECOMUNICACIONES Y REDES. Redes Computacionales II. Prof. Cristian Ahumada V. TELECOMUNICACIONES Y REDES Redes Computacionales II Prof. Cristian Ahumada V. Unidad I: Introducción al enrutamiento y envío de paquetes Contenido 1. Introducción 2. En el interior del router 3. Configuración

Más detalles

Esquema conceptual: Unidad II

Esquema conceptual: Unidad II Unidad II Informática administrativa Esquema conceptual: Unidad II Instalar Configurar Imprimir Eliminar Características 1. Conceptos básicos Botón Inicio Barras Iconos 9. Impresoras y faxes 2. Escritorio

Más detalles

Reportaje NUEVOS SERVICIOS PARA UNA NUEVA ÉPOCA

Reportaje NUEVOS SERVICIOS PARA UNA NUEVA ÉPOCA NUEVOS SERVICIOS PARA UNA NUEVA ÉPOCA abertis telecom desarrolla toda una gama de soluciones que contribuyen a mejorar la difusión, el transporte audiovisual y los servicios de telecomunicaciones. En este

Más detalles

GPS GESTION DE FLOTAS

GPS GESTION DE FLOTAS GPS GESTION DE FLOTAS 1. BREVE PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Evoluziona Seguridad es una empresa de seguridad ubicada en Valencia, España, con claro enfoque hacia las soluciones de seguridad en el transporte.

Más detalles

Servicio de aulas de informática. Manual básico de NetSupport School v11. Manual básico de NetSupport School v 11 Página 1 de 30

Servicio de aulas de informática. Manual básico de NetSupport School v11. Manual básico de NetSupport School v 11 Página 1 de 30 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA Servicio de aulas de informática Manual básico de NetSupport School v11 PROPIETARIO DEL DOCUMENTO:: CENTRO DE INFORMÁTII ICA Y COMUNICACIONES (CI( IC) ) VIICERRECTORADO

Más detalles

Guía de configuración. (Set-Top-Box)

Guía de configuración. (Set-Top-Box) Guía de configuración (Set-Top-Box) Contenido 1. Comandos Control Remoto... 3 2. Configuración inicial... 4 2.1 Televisión Digital... 4 2.1.1 Búsqueda automática... 4 2.1.2 Búsqueda Manual... 6 2.1.3 Deshabilitar/Habilitar

Más detalles

RENZO TACO COAYLA. renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666

RENZO TACO COAYLA. renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666 RENZO TACO COAYLA renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666 La telefonía IP también llamada Voz sobre IP se puede definir como la

Más detalles

MANUAL VIDEOCONFERENCIA (CIMNE PMT)

MANUAL VIDEOCONFERENCIA (CIMNE PMT) MANUAL VIDEOCONFERENCIA (CIMNE PMT) SALA JUNTAS 301... 2 SISTEMA POLYCOM VSX... 3 ENCENDIDO/APAGADO... 3 REALIZAR UNA LLAMADA... 3 RESPONDER A UNA LLAMADA... 4 FINALIZAR UNA LLAMADA... 4 CONTROLES DE CAMARA...

Más detalles

MÓDULO 16: BIG BLUE BUTTON

MÓDULO 16: BIG BLUE BUTTON Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 16: BIG BLUE BUTTON 2015 Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 16: BIG BLUE BUTTON Universidad Bíblica

Más detalles

Guía del usuario de HP Webcam

Guía del usuario de HP Webcam Guía del usuario de HP Webcam v4.3.es Part number: 5992-4251 Copyright 2008 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento podrá cambiar sin previo aviso.

Más detalles

Network Client Guía de Resolución de problemas

Network Client Guía de Resolución de problemas Network Client Guía de Resolución de problemas La primera sección de esta guía responde a algunas preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de Intellex y del software Network Client. También trata problemas

Más detalles

La Televisión Digital y los nuevos Servicios de Telecomunicaciones

La Televisión Digital y los nuevos Servicios de Telecomunicaciones La Televisión Digital y los nuevos Servicios de Telecomunicaciones Agenda 1 La TDT. Otra forma de ver la Televisión 2 Situación de la TDT en Europa 3 La TDT en España 4 Tecnología para la recepción de

Más detalles

Características y ventajas de WinZip

Características y ventajas de WinZip Características y ventajas de WinZip Métodos de compresión Zip disponibles Existen varios métodos de compresión de archivos disponibles. Zip es el más conocido y es un formato abierto que ha evolucionado

Más detalles

Videoconferencia: Equipamiento Utilización Buenas prácticas FAQ

Videoconferencia: Equipamiento Utilización Buenas prácticas FAQ Videoconferencia: Equipamiento Utilización Buenas prácticas FAQ 2 Índice Videoconferencia...4 Punto a punto... 4 Multipunto... 4 Equipo de VC...4 Coordinación de VC...5 Compartir contenido durante una

Más detalles

VIVIENDO EN LÍNEA. IC3 Redes

VIVIENDO EN LÍNEA. IC3 Redes VIVIENDO EN LÍNEA IC3 Redes Redes informáticas Una red de computadoras es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de cables o cualquier otro medio para el transporte de datos,

Más detalles

Dpto. de Electrónica 2º GM E. Imagen. Tema 7 Antenas Parabólicas Conceptos y Componentes

Dpto. de Electrónica 2º GM E. Imagen. Tema 7 Antenas Parabólicas Conceptos y Componentes Dpto. de Electrónica 2º GM E. Imagen Tema 7 Antenas Parabólicas Conceptos y Componentes Generalidades La emisión y recepción por satélite recibe el nombre de TVSAT. Un satélite de comunicaciones es un

Más detalles

El codec de la palabra es sinónimo de codificación / descodificación.

El codec de la palabra es sinónimo de codificación / descodificación. 1 Nuestra principal responsabilidad es mantener la Red Estatal de Arizona, la telemedicina operativa 24/7. Tenemos muchas demandas de video y operar tres puentes de video que facilitan la interactividad

Más detalles

TRANSMISOR RTS MANUAL DE USUARIO Rev 1.1

TRANSMISOR RTS MANUAL DE USUARIO Rev 1.1 TRANSMISOR RTS MANUAL DE USUARIO Rev 1.1 Contenido 2 INTRODUCCION 2 Información 2 Accesorios 3 Funcionamiento Básico 3 Autonomía 3 Recarga de Batería 4 Antes de Usar 4 LOCALIZA TU RTS 5 Con cobertura Radio

Más detalles

Guía de Instalación y Administración

Guía de Instalación y Administración Guía de Instalación y Administración Contenido Introducción...2 Instalación del programa... 3 Confirmación de los requisitos de instalación... 5 Instalación en una PC... 6 Instalación en red... 7 Instalación

Más detalles

CoolBox PRIME v45 GUIA RÁPIDA

CoolBox PRIME v45 GUIA RÁPIDA CoolBox PRIME v45 GUIA RÁPIDA Gracias por elegir uno de nuestros smartphones con Android. Con él, además de hacer y recibir llamadas de voz e enviar o recibir mensajes de texto vía SMS utilizando hasta

Más detalles

Por favor, lea estas instrucciones de uso cuidadosamente antes de usar. Por favor, mantenga estas instrucciones almacenadas para futuras referencias.

Por favor, lea estas instrucciones de uso cuidadosamente antes de usar. Por favor, mantenga estas instrucciones almacenadas para futuras referencias. Por favor, lea estas instrucciones de uso cuidadosamente antes de usar. Por favor, mantenga estas instrucciones almacenadas para futuras referencias. PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Al utilizar esta unidad,

Más detalles

Guía de instalación rápida de la serie V920D

Guía de instalación rápida de la serie V920D 2 1. Descripción La información del presente manual detalla procedimientos de instalación rápida y configuración para la serie Roughneck V920D de cámaras domo. La instalación de estas unidades debe estar

Más detalles

Aplicación App para Teléfonos inteligentes

Aplicación App para Teléfonos inteligentes Aplicación App para Teléfonos inteligentes AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera vez esta aplicación, tendrá que dirigirse inicialmente por medio de un ordenador con acceso a internet y

Más detalles

RADIOFRECUENCIA (Recopilación de Internet)

RADIOFRECUENCIA (Recopilación de Internet) RADIOFRECUENCIA (Recopilación de Internet) Prof : Bolaños D. Introducción (Modulación - Canales - Bandas ) Que es una antena Funcionamiento de una antena Características de las antenas: ganancia - directividad

Más detalles

GUÍA DE AUTOEVALUACIÓN

GUÍA DE AUTOEVALUACIÓN 1 GUÍA DE AUTOEVALUACIÓN Maestro, maestra: La presente guía fue elaborada por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP con la finalidad identificar las posibilidades de éxito del candidato

Más detalles

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Introducción a REDES LAN E n esta lección, nos introduciremos en el mundo de las redes, también Veremos los gastos que supone montar una red en un espacio, donde

Más detalles

Notoriedad y repercusión mediática Eventos que hablan de ti

Notoriedad y repercusión mediática Eventos que hablan de ti Notoriedad y repercusión mediática Eventos que hablan de ti Porque sabemos generar contenidos y eventos de interés público. Porque nuestras infraestructuras aportan significado a las marcas. Nace EFE Eventos.

Más detalles

Desde el lanzamiento de Windows 3.0, todos los fabricantes

Desde el lanzamiento de Windows 3.0, todos los fabricantes 1 Introducción a Windows XP 1-1. EL ENTORNO WINDOWS Desde el lanzamiento de Windows 3.0, todos los fabricantes se percataron de que el camino de Microsoft era el correcto. Posteriormente apareció la versión

Más detalles

Collaborative Video Conference PRESENTACIÓN DE LAS SOLUCIONES DE VIDEOCONFERENCIA. CoViCo

Collaborative Video Conference PRESENTACIÓN DE LAS SOLUCIONES DE VIDEOCONFERENCIA. CoViCo Collaborative Video Conference PRESENTACIÓN DE LAS SOLUCIONES DE VIDEOCONFERENCIA CoViCo INTRODUCCIÓN LAS VENTAJAS DE LA VIDEOCONFERENCIA Rentable, flexible y segura, la videoconferencia es una herramienta

Más detalles

Fundamentos básicos sobre computación

Fundamentos básicos sobre computación Universidad del Cauca Fundamentos básicos sobre computación División de Sistemas - División de Recursos Humanos 2007 1 Contenido 1. Introducción-Conceptos básicos... 3 1.1. Qué es un computador?... 3 1.2.

Más detalles

En 1972, dos miembros del proyecto ARPANET colaboraron para intentar vincular múltiples redes entre sí.

En 1972, dos miembros del proyecto ARPANET colaboraron para intentar vincular múltiples redes entre sí. Informáticas I 3. El Internet Un internet o red interconectada está formado cuando se conectan dos o más redes. El internet más notables se llama Internet y está compuesta por millones de estos redes.

Más detalles

Cuaderno de ejercicios prácticos. Curso Fundamentos TIC

Cuaderno de ejercicios prácticos. Curso Fundamentos TIC Cuaderno de ejercicios prácticos. Curso Fundamentos TIC PRESENTACIÓN Te presentamos este cuaderno de ejercicios en el que se incluyen propuestas de actividad práctica sobre los temas con los que estás

Más detalles

Vang-Tec S.A. de C.V.

Vang-Tec S.A. de C.V. Vang-Tec S.A. de C.V. El software Master Class, los manuales y las guías de instalación están protegidos bajo los derechos de autor. La copia (Total ó Parcial) del software, de los manuales y de las guías

Más detalles

Configuración de las direcciones IP NOTA DE APLICACIÓN (M028E0501-01-14A)

Configuración de las direcciones IP NOTA DE APLICACIÓN (M028E0501-01-14A) Configuración de las direcciones IP NOTA DE APLICACIÓN (M028E0501-01-14A) 2 Nota de aplicación CDP PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Siga las advertencias mostradas en el presente manual, mediante los símbolos

Más detalles

aula) 1. Introducción 2. Instalación en el servidor

aula) 1. Introducción 2. Instalación en el servidor GUÍA DE UTILIZACIÓN de ControlAula Guía de instalación y utilización de ControlAula desde LliureX (modelo de aula) 1. Introducción ControlAula es una herramienta para los profesores que les permite llevar

Más detalles

A.D.A. Universidad de Jaén. aula de docencia avanzada

A.D.A. Universidad de Jaén. aula de docencia avanzada A.D.A. Universidad de Jaén aula de docencia avanzada Aplicaciones de videoconferencia Instalaciones certificadas Access Grid Adobe Connect Videoconferencia Otros sistemas Equipamiento A.D.A. Técnico Red:

Más detalles

Teleskill Live Guía rápida de usuario para participantes

Teleskill Live Guía rápida de usuario para participantes Teleskill Live Guía rápida de usuario para participantes MAyo de 2011 Índice 1. Introducción... 3 2. Acceso al servicio... 3 2.1. Características tecnológicas distintivas y requisitos

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre. Acceso a Internet. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre. Acceso a Internet. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso a Internet 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso a Internet 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Empresas en Internet.

Más detalles

abacformacio@abacformacio.com 1

abacformacio@abacformacio.com 1 Windows XP Home Curso para conocer y aprender a manejar el sistema operativo Microsoft Windows XP Home, analizando su interfaz de usuario y sus principales accesorios y aplicaciones. El curso se divide

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Cómo utilizar AT&T Connect en su PC Para participantes, anfitriones y presentadores 2015 Propiedad intelectual de AT&T. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo de AT&T y

Más detalles

Servicio de telefonía ip de la Universidad Carlos III de Madrid

Servicio de telefonía ip de la Universidad Carlos III de Madrid Servicio de telefonía ip de la Universidad Carlos III de Madrid Mediante este documento se hace una presentación del servicio de telefonía ip de la Universidad Carlos III de Madrid, así como de otros sistemas

Más detalles

Manual de Conexión BlueTooth Samsung A915

Manual de Conexión BlueTooth Samsung A915 Manual de Conexión BlueTooth Samsung A915 ÍNDICE 1. Qué es BlueTooth? Características 2. BlueTooth Vs Wi-Fi 3. Equipos indispensables para la solución 4. Preparar el teléfono Samsumg para BlueTooth 5.

Más detalles

SENSOR DE MOVIMIENTO

SENSOR DE MOVIMIENTO MANUAL DE PRODUCTO SENSOR DE MOVIMIENTO ZN1IO-DETEC Edición 2 Versión 3.1 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 4 2.1. Instalación del Sensor de Movimiento... 4 2.2. Descripción de elementos...

Más detalles

Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales

Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales Manual de software Acceso Remoto a videograbador de 8 y 16 canales RV J2000D (Software para videograbador de 8 y 16 canales ref.: 8901102-039 y ref.: 8901103-039) (Versión de software 1.1) (Versión de

Más detalles

Lifesize Video Table of Contents

Lifesize Video Table of Contents Table of Contents Empecemos A quién debería llamar? Crear una reunión Enviar una invitación Llamar a alguien Reunámonos Chateemos Compartir datos en una llamada Cómo marcar Temas avanzados Configuración

Más detalles

AUDIOCODECS AEQ PHOENIX. NOTAS DE APLICACIÓN. Nº 4-B

AUDIOCODECS AEQ PHOENIX. NOTAS DE APLICACIÓN. Nº 4-B AUDIOCODECS AEQ PHOENIX. NOTAS DE APLICACIÓN. Nº 4-B Conexión de dos Audiocodecs Phoenix mediante enlace IP Punto a Punto usando antenas de radio en banda 5 GHz. Configuración del equipo mediante software

Más detalles

GUIA BÁSICA DE OPERACIÓN DE VIDEOCONFERENCIA

GUIA BÁSICA DE OPERACIÓN DE VIDEOCONFERENCIA GUIA BÁSICA DE OPERACIÓN DE VIDEOCONFERENCIA USO DE LA UNIDAD VIEWSTATION El sistema ViewStation consiste en una unidad de videoconferencia con una cámara incorporada para tomas panorámicas horizontales

Más detalles

Le presentamos a Inmarsat

Le presentamos a Inmarsat Le presentamos a Inmarsat La referencia en comunicaciones móviles vía satélite Acerca de Inmarsat La referencia en comunicaciones móviles vía satélite Inmarsat se ha mantenido a la vanguardia de la industria

Más detalles

1 Pasos para configurar la conexión a Internet en Windows XP

1 Pasos para configurar la conexión a Internet en Windows XP PÁGINA 1 DE 7 1 Pasos para configurar la conexión a Internet en Windows XP En primer lugar pulsaremos Inicio y seleccionaremos Panel de Control A continuación pulsaremos en Conexiones de Red e Internet

Más detalles

MiVoice 6725ip Teléfono Microsoft Lync 41-001368-07 REV03 GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

MiVoice 6725ip Teléfono Microsoft Lync 41-001368-07 REV03 GUÍA RÁPIDA DE USUARIO MiVoice 6725ip Teléfono Microsoft Lync 41-001368-07 REV03 GUÍA RÁPIDA DE USUARIO AVISO La información contenida en este documento se considera correcta en todos sus aspectos, pero no está garantizada por

Más detalles

Descodificador Imagenio Manual de Instalación

Descodificador Imagenio Manual de Instalación Descodificador Imagenio Manual de Instalación 1. Contenido de la caja Material incluido El siguiente material deberá estar presente en el envío de su descodificador. Descodificador Telefónica -3800TW

Más detalles

NGARO SENTINEL PLATAFORMA AVANZADA PARA LA DETECCIÓN DE INTRUSIÓN EN ÁREAS DE ACCESO RESTRINGIDO MEDIANTE TECNOLOGÍA INFRARROJA

NGARO SENTINEL PLATAFORMA AVANZADA PARA LA DETECCIÓN DE INTRUSIÓN EN ÁREAS DE ACCESO RESTRINGIDO MEDIANTE TECNOLOGÍA INFRARROJA PLATAFORMA AVANZADA PARA LA DETECCIÓN DE INTRUSIÓN EN ÁREAS DE ACCESO RESTRINGIDO MEDIANTE TECNOLOGÍA INFRARROJA NGARO Intelligent Solutions, S.L. CIF: B97621205 / Tlf/Fax: +34 96 154 78 58 / info@ngaro.es

Más detalles

ADSL. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón

ADSL. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón En esencia, el ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) no es más que una tecnología que permite, usando la infraestructura telefónica actual, proveer servicios de banda ancha. ADSL En su momento, las

Más detalles

Accesos a Internet Cuarto trimestre de 2015 (datos provisorios)

Accesos a Internet Cuarto trimestre de 2015 (datos provisorios) ISSN 0327-7968 a Internet Cuarto trimestre de 2015 (datos provisorios) Buenos Aires, 13 de abril de 2016 1. Introducción En este informe se presentan los datos de los accesos a Internet del cuarto trimestre

Más detalles

1. Conociendo el equipo

1. Conociendo el equipo 1. Conociendo el equipo Lo que vamos a aprender En este primer tema vamos a conocer los aparatos que componen un ordenador, su utilidad y la forma en que se conectan entre sí para funcionar correctamente.

Más detalles

FORMAS DE ENVIAR LOS DATOS DE LOS BARCOS A WWW.LOCALIZATODO.COM

FORMAS DE ENVIAR LOS DATOS DE LOS BARCOS A WWW.LOCALIZATODO.COM FORMAS DE ENVIAR LOS DATOS DE LOS BARCOS A WWW.LOCALIZATODO.COM El sistema tiene una utilidad intrínseca por si mismo. No tiene sentido su utilización solo para localización. Para localización existen

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO IX PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Índice 1. ANTECEDENTES 2. DESCRIPCIÓN DEL SALÓN DE GRADOS 3. REQUERIMIENTOS 3.1. Subsistema de Audio 3.2. Subsistema de video 3.3. Subsistema de traducción simultánea 3.4.

Más detalles

ÍNDICE Qué es Videotel ADSL? 5

ÍNDICE Qué es Videotel ADSL? 5 ÍNDICE 1 Qué es Videotel ADSL? 5 2 Instalación de Videotel ADSL 7 2.1 Instalación 8 3 Utilización de Videotel ADSL Guía de resolución de 11 problemas comunes 3.1 Cómo comenzar a utilizar Videotel ADSL

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DEL MP6 TV PORTÁTIL NESDO 99

INSTRUCCIONES DE USO DEL MP6 TV PORTÁTIL NESDO 99 INSTRUCCIONES DE USO DEL MP6 TV PORTÁTIL NESDO 99 Para manejar este dispositivo fácilmente, por favor, asegúrese de leer este folleto de instrucciones antes de iniciar este equipo de modo que usted pueda

Más detalles

Línea de voz sobre fibra óptica

Línea de voz sobre fibra óptica Línea de voz sobre fibra óptica 1 / 6 La línea de voz sobre el servicio de fibra. Según la configuración de la instalación de Fibra Óptica, el servicio de voz se puede prestar sobre el cable de cobre tradicional

Más detalles

POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER

POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER DIRECCION DE TECNOLOGIA Versión: 1.0 Bogotá D.C., Mayo de 2014. Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO... 3 Aplicación....

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 1 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 2 Vega X5 AETHRA. Conocimiento de la instalación, configuración, operación y mantenimiento del equipo de videoconferencia Vega X5 de la marca Aethra Vega X5 CARACTERISTICAS DE

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Reproductor multimedia Android Manual de Usuario

Reproductor multimedia Android Manual de Usuario Reproductor multimedia Android Manual de Usuario Nota: 1. Gracias por adquirir nuestro producto, este manual contiene información importante sobre el manejo del reproductor multimedia Android. Léalo detenidamente

Más detalles

Antes de utilizar este servicio, lea detenidamente este manual y téngalo a mano para consultarlo más adelante.

Antes de utilizar este servicio, lea detenidamente este manual y téngalo a mano para consultarlo más adelante. Instrucciones de uso Antes de utilizar este servicio, lea detenidamente este manual y téngalo a mano para consultarlo más adelante. SEGÚN PERMITAN LAS LEYES APLICABLES: EL PROVEEDOR NO ASUME RESPONSABILIDAD

Más detalles

Manual de Moderador M ulti-videoconferencia de Sarenet

Manual de Moderador M ulti-videoconferencia de Sarenet Manual de Moderador M ulti-videoconferencia de Sarenet INDICE DEL CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Rol del Moderador... 4 2.1 Chat de Texto... 5 2.2 Voz IP...6 2.3 Vídeo... 7 2.4 Navegación asistida...

Más detalles

SUMARIO CONFIGURACIÓN...36 PERIFÉRICO LOCAL...38 DISPOSITIVO REMOTO...53 CONEXIÓN...61 CONEXIÓN PUNTO A PUNTO...61 CONEXIONES SIMULTÁNEAS...

SUMARIO CONFIGURACIÓN...36 PERIFÉRICO LOCAL...38 DISPOSITIVO REMOTO...53 CONEXIÓN...61 CONEXIÓN PUNTO A PUNTO...61 CONEXIONES SIMULTÁNEAS... http://www.com1.fr 12/11/2002 SUMARIO INSTALACIÓN...2 CÓMO CONECTAR SU ADAPTADOR USB BLUETOOTH...2 CÓMO INSTALAR LOS CONTROLADORES DEL ADAPTADOR...2 En Windows 98 SE... 3 En Windows 2000... 12 En Windows

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN

MANUAL DE CONFIGURACIÓN MANUAL DE CONFIGURACIÓN La instalación deberá ser realizada por un electricista matriculado o profesional competente. NOTA IMPORTANTE Por favor, lea cuidadosamente este documento y todas las explicaciones

Más detalles

Potente vigilancia remota

Potente vigilancia remota Potente vigilancia remota A nuestros clientes: Gracias por adquirir este producto. Se sorprenderá ante las útiles funciones que este producto proporciona, especialmente por el potente control a través

Más detalles

Manual de Conexión BlueTooth Amoi V-810

Manual de Conexión BlueTooth Amoi V-810 Manual de Conexión BlueTooth Amoi V-810 ÍNDICE 1. Qué es BlueTooth? Características 2. BlueTooth Vs Wi-Fi 3. Equipos indispensables para la solución 4. Preparar el teléfono Amoi para BlueTooth 5. Preparar

Más detalles