Aguascalientes: Año de fundación 1575.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aguascalientes: Año de fundación 1575."

Transcripción

1 Los estados de Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Morelia, Guanajuato y Querétaro tienen un común denominador, en cada uno de ellos se concentra una gran riqueza patrimonial e histórica y en sus ciudades se esconden inimaginables joyas arquitectónicas, gastronomía y una gran riqueza cultural. Será difícil recorrer todos estos maravillosos destinos en poco tiempo. - Aguascalientes: Año de fundación Cultural de México 2010: 1,160. Estilos arquitectónicos predominantes en la ciudad: Barroco y autodidacta (esto es porque don Refugio Reyes, de oficio albañil, aprendió arquitectura por sí solo y con sus conocimientos levantó el Templo de San Francisco, por encargo de la Orden Franciscana. Su estilo es ecléctico). Iconos arquitectónicos de Aguascalientes: *Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Aguascalientes. Carranza y Cinco de Mayo. De estilo barroco salomónico. *Templo de San Antonio. De estilo ecléctico, mezcla de estilos grecorromanos con ecos de arquitectura rusa. Zaragoza y Rivero y Gutiérrez. *Templo de San Diego. De estilos barroco y neoclásico. Rivero y Gutiérrez s/n. *Templo de San Marcos. De fachada barroca pero con altar mayor neoclásico. Carranza y Manuel M. Ponce.

2 *Palacio de Gobierno. Con 111 arcos mixtilíneos y murales de Oswaldo Barrera, alumno de Diego Rivera. Una visita al vecino pueblo de Calvillo. Es el principal productor de guayaba en el país y los paisajes de sus huertas son hermosos. Asimismo, entre abril y mayo se celebra la tradicional Feria de San Marcos. Durango: Año de fundación Cultural de México 2010: 1,918. Estilos arquitectónicos predominantes en la ciudad: Barroco y churrigueresco. Iconos arquitectónicos de Durango: *Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción. De estilos barroco y churrigueresco. Plaza Central s/n. *Estación de Ferrocarril. De estilo ecléctico afrancesado. Felipe Pescador 800, Centro. *Palacio del Conde de Súchil. De estilo barroco. Madero y 5 de febrero. *Palacio Municipal. De estilo neoclásico. 20 de noviembre y Victoria. *Arzobispado. De estilo neogótico. 20 de noviembre y Madero. A 12 kilómetros de Durango, visita el parque temático Paseo del Viejo Oeste en Durango. Fue set para más de un centenar de películas nacionales y de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, España y la India. Aquí te sentirás como un verdadero vaquero de las grandes películas del oeste que tuvieron su auge en el siglo pasado. - Guanajuato: Año de fundación Cultural de México 2010: 6,477.

3 Estilos arquitectónicos predominantes en la ciudad: Barroco, churrigueresco y neoclásico. Iconos arquitectónicos de Guanajuato: *Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. De estilo neoclásico y barroco. Plaza de la Paz s/n. *Templo de la Compañía de Jesús. De estilo churrigueresco. Lascuráin Retana y Calle del Sol. *Templo de San Diego. De estilo churrigueresco. Sopeña y Alonso. *Universidad de Guanajuato. De estilo barroco sobrio. Lascuráin de Retana, 5. *Teatro Juárez. De estilo neoclásico. Sopeña s/n. Una visita a la Mina La Valenciana. A finales del siglo XVIII era una de las más ricas en la Nueva España. Puede visitarse todos los días. Junto a la mina, la Iglesia de San Cayetano es un deslumbrante himno Churrigueresco del siglo XVIII. El recinto resguarda algunos retablos y un magnífico púlpito con incrustaciones de hueso y maderas preciosas. Morelia: Año de fundación Cultural de México 2010: 6,937. Estilos arquitectónicos predominantes en la ciudad: Barroco, pre barroco y afrancesado. Iconos arquitectónicos de Morelia: *Catedral de la Transfiguración del Señor de Morelia. De estilo barroco. Madero s/n. *Acueducto. De estilo barroco. Sobre la avenida Acueducto. *Templo y Conservatorio de Música de Las Rosas. De estilo barroco. Nigromante y Guillermo Prieto. *Palacio Clavijero. De estilo barroco. Nigromante 79.

4 *Antiguo Convento del Carmen. De estilo herreriano con toques de pre barroco. Morelos Norte 485. Un paseo al Lago de Pátzcuaro y sus pueblos. A 40 minutos de Morelia, el Pueblo Mágico de Pátzcuaro te recibirá con casas de paredes blancas y techos de teja. Los pueblos más pequeños que rodean el lago no se quedan atrás en tradiciones, gastronomía y paisajes naturales. Las islas de Janitzio, Pacanda y Yunuén te esperan con su gente amable y sus deliciosas botanas de charales (pequeños peces fritos). - Puebla: Año de fundación 16 de Abril de Cultural de México 2010: 2,600 monumentos declarados por la UNESCO. Estilos arquitectónicos predominantes en la ciudad: Fortaleza, Gótico, Barroco Churrigueresco salomónico, Neoclásico de tipo Herreriano, y Renacentista. 5 Iconos arquitectónicos de Puebla: *Catedral de Puebla. Ubicada en la plaza central de la ciudad de Puebla, de estilo herreriano, fachadas renacentistas e interiores barrocos, es considerada una de las más bellas del mundo por la gran variedad de tesoros que resguarda, además de ser considerada una verdadera joya arquitectónica. Dirección: 16 de Septiembre, entre 3 y 5 Oriente, Zócalo, Col. Centro, Puebla *Palacio Municipal. Construido sobre lo que fue la antigua audiencia, el edificio data de principios del Siglo XX con fuertes reminiscencias de la arquitectura neoclásica porfiriana, inspirada a su vez en el estilo francés de moda en la época. Dirección: Portal Hidalgo 14, Col. Centro, Puebla *Biblioteca Palafoxiana. Considerada como una de las joyas más importantes de Puebla y la primera biblioteca pública del continente, es reconocida como la única en América que conserva todavía su mobiliario original y su acervo de 42,556 volúmenes y 5,345 manuscritos. Reconocida por La UNESCO como Memoria del Mundo. Dirección: 5 Oriente No.5 Col. Centro (Interior de la casa de la Cultura), Puebla *Casa del Alfeñique. Una joya de la arquitectura barroca poblana. Cuenta la leyenda que fue concebida como un regalo de bodas a la novia pidió ""una casa de alfeñique"". Es así como la delicada ornamentación de argamasa blanca de la pared parece hecha del delicioso dulce.

5 Este Museo es el primer museo de la ciudad de Puebla, fundado en Dirección: 4 Oriente No. 416, Col. Centro, Puebla *Centro Cultural Cívico 5 de Mayo. Escenario principal de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Actualmente alberga el planetario, el Museo de Arqueología Regional, el Museo Interactivo Imagina, el Museo Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia; el estadio olímpico de fútbol Ignacio Zaragoza, el Auditorio de La Reforma, la Plaza de las Américas, la Plaza de La Victoria, La Plaza de la Concordia que resguarda un Lago que lleva el mismo nombre, donde se realizan espectáculos de video mapping que reviven las leyendas poblanas más importantes y que podrás disfrutar en la enorme extensión de áreas verdes que el Centro Cultural Cívico 5 de Mayo ofrece. Dirección: Avenida Ejércitos de Oriente, Puebla Un recorrido por los siete pueblos mágicos: Cuetzalan, Zacatlán, Pahuatlán, Chignahuapan, Tlatlauquitepec y Xicotepec, que descansan en la enigmática e imponente Sierra Norte. Además, a pocos kilómetros de la ciudad se encuentran los municipios de San Andres y San Pedro Cholula que comparten galardones con la ciudad de Puebla. Y no puedes perderte la Estrella de Puebla para disfrutar desde lo alto de la vista panorámica de la Ciudad. - Querétaro: Año de fundación Cultural de México 2010: 4,978. Estilos arquitectónicos predominantes en la ciudad: Barroco, novohispano y barroco mestizo. Iconos arquitectónicos de Querétaro *Las cinco Misiones Franciscanas de Fray Junípero en la Sierra Gorda de Querétaro. Todas de estilo barroco: 1. Misión de Santiago Jalpan. 2. Misión de Santa María de la Purísima Concepción del Agua de Landa. 3. Misión de San Francisco de Asís del Valle de Tilaco. 4. Misión de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol. 5. Misión de San Miguel Concá. Carretera federal 120 San Juan del Río - Xilitla. *Hacienda de Los Tovares. De estilo novohispano.

6 Pueblo Mágico Cadereyta de Montes. *Templo de Santa Rosa de Viterbo. De estilo barroco. José María Arteaga sin número, Centro, Santiago de Querétaro. *Acueducto. De estilo barroco Avenida Zaragoza, Santiago de Querétaro. *Templo Ex Convento de San Agustín. De estilo barroco. Allende esq. Pino Suárez, Centro Histórico, Santiago de Querétaro. Una visita a la Ruta del Queso y el Vino en los municipios de Ezequiel Montes, El Marqués y Tequisquiapan. Recorre en ATV (vehículos todo terreno) los magníficos paisajes de la Sierra Gorda, acampa y realiza deportes de aventura. Zacatecas: Año de fundación Cultural de México 2010: 3,440. Estilos arquitectónicos predominantes en la ciudad: Barroco novohispano, churrigueresco, neoclásico y neogótico. Iconos arquitectónicos de Zacatecas *Catedral de Zacatecas. De estilo barroco novohispano. Avenida Hidalgo s/n. *Ex Alhóndiga (Casa Municipal de Cultura). De estilo neoclásico. Plaza Independencia. *Templo de Fátima. De estilo neogótico. Fátima s/n. *Acueducto. De estilo barroco. Avenida González Ortega s/n. *Palacio de Gobierno y Plaza de Armas. De estilo barroco. Avenida Hidalgo 604. Haz una visita el Cerro de la Bufa y aborda el teleférico. Disfruta de una impresionante panorámica dibujada con edificios de cantera rosa. Realiza un recorrido por el sitio arqueológico de La Quemada, testimonio de la cosmovisión y la grandeza del desarrollo de las civilizaciones indígenas.

INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE Y JUVENTUD.

INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE Y JUVENTUD. INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE Y JUVENTUD. Puebla de los Ángeles, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un auténtico museo de la esencia misma de México. Aquí vistieron las mujeres por primera vez el traje

Más detalles

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes CIUDAD DE MÉXICO Esta metrópolis es la capital de México. Se ubica a 2240 metros sobre el nivel del mar y tiene aproximadamente 20 millones de habitantes. Fue conquistada por los españoles en 1521 y fue

Más detalles

PARA LAS MADRES MAYO 10//JUNIO 21 // AGOSTO 16 // SEPT. 13 // NOVIEMBRE 15 DE 2013

PARA LAS MADRES MAYO 10//JUNIO 21 // AGOSTO 16 // SEPT. 13 // NOVIEMBRE 15 DE 2013 PARA LAS MADRES MAYO 10//JUNIO 21 // AGOSTO 16 // SEPT. 13 // NOVIEMBRE 15 DE 2013 ITINERARIO: DIA 1. LUGAR DE ORIGEN - MEXICO Recepción en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.

Más detalles

Festividades religiosas en Querétaro

Festividades religiosas en Querétaro Festividades religiosas en Querétaro Las festividades queretanas, son producto de la fusión mestiza entre las costumbres prehis pánicas y la religión traída por los españoles, dando como resultado diversas

Más detalles

MÉXICO / MÉRIDA / RIVIERA MAYA Ejemplo incentivo 9 días.

MÉXICO / MÉRIDA / RIVIERA MAYA Ejemplo incentivo 9 días. MÉXICO / MÉRIDA / RIVIERA MAYA Ejemplo incentivo 9 días. DIA 1 ESPAÑA / CIUDAD DE MEXICO Traslado de llegada del aeropuerto de la Ciudad de México a hotel elegido. Recomendamos cena en el hotel. DIA 2

Más detalles

SAN DIEGO DE LA UNIÓN

SAN DIEGO DE LA UNIÓN Fenómeno Socio-Organizativo SAN DIEGO DE LA UNIÓN PERFIL HISTÓRICO El municipio de San Diego de la Unión, fue fundado por Don Manuel María de Torres con el nombre de "Pueblo del Biscocho", el 30 de noviembre

Más detalles

HISTORIA DEL MUNICIPIO

HISTORIA DEL MUNICIPIO Prof. Andrés de Santiago de Luna Presidente Municipal 2008-2010 2010 HISTORIA DEL MUNICIPIO Don Cornelio Acosta arrendatario de la Hacienda pidió permiso al hacendado Pío Bermejillo para edificar varias

Más detalles

Fundada el 23 de julio de 1537, siendo hasta el 3 de febrero de 1833 cuando se le ascendió a la categoría de Villa por la Legislatura Local.

Fundada el 23 de julio de 1537, siendo hasta el 3 de febrero de 1833 cuando se le ascendió a la categoría de Villa por la Legislatura Local. Fenómeno Socio-Organizativo SILAO PERFIL HISTÓRICO Fundada el 23 de julio de 1537, siendo hasta el 3 de febrero de 1833 cuando se le ascendió a la categoría de Villa por la Legislatura Local. Por el lugar

Más detalles

387 ALGO MÁS que SOL y playa

387 ALGO MÁS que SOL y playa 386 387 ALGO MÁS que sol y playa Entre las funciones sustantivas de Fonatur está elaborar estudios y proyectos que permitan identificar las zonas y áreas territoriales y de servicios susceptibles de ser

Más detalles

VISITAS GUIADAS. Visita a la Casa Museo del pintor Sorolla (1½ -2 h) Paseo guiado por el Madrid Medieval (1½ - 2 h)

VISITAS GUIADAS. Visita a la Casa Museo del pintor Sorolla (1½ -2 h) Paseo guiado por el Madrid Medieval (1½ - 2 h) VISITAS GUIADAS Visita a la Casa Museo del pintor Sorolla (1½ -2 h) Nueva oportunidad para visitar esta Casa Museo de Sorolla y contemplar sus obras, y también para los que se perdieron la Exposición de

Más detalles

MÉXICO 10 Días. Arte Colonial Mexicano RUTA PREVISTA

MÉXICO 10 Días. Arte Colonial Mexicano RUTA PREVISTA MÉXICO 10 Días Arte Colonial Mexicano Ruta por el norte mexicano para recorrer el arte colonial que envuelve esta zona. Entraremos por México D.F. para desde allí viajar hacia San Miguel de Allende pasando

Más detalles

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL FECHA: Del 1 al 5 de Julio INCLUYE: Chofer a cargo nuestro (autocar durante todo el recorrido tal y como se detalla en el itinerario). Traslado desde los lugares de origen. Estancia

Más detalles

Campeche: Ciudad de México: Guanajuato:

Campeche: Ciudad de México: Guanajuato: - Campeche: Sus imponentes murallas que en algún momento de su historia ayudaron a la ciudad a protegerse de los piratas así como sus sistemas de defensa representados en sus fuertes y baluartes componen

Más detalles

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA, convocado por el SANTO PADRE FRANCISCO para obtener LA INDULGENCIA JUBILAR, el Arzobispo Primado de México

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA, convocado por el SANTO PADRE FRANCISCO para obtener LA INDULGENCIA JUBILAR, el Arzobispo Primado de México JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA, convocado por el SANTO PADRE FRANCISCO para obtener LA INDULGENCIA JUBILAR, el Arzobispo Primado de México ha dispuesto la apertura de la Puerta Santa en la Basílica

Más detalles

490 PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

490 PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE 7 DÍAS / 6 NOCHES. Salidas todos los sábados. Consulte disponibilidad. SERIE PREMIUM: TODAS LAS EXCURSIONES Y TODAS LAS ENTRADAS INCLUIDAS JACA SAN JUAN DE LA PEÑA MALLOS DE RIGLOS CASTILLO DE LOARRE AINSA

Más detalles

VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016

VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016 VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016 BUDVA, SVETI STEFAN, KOTOR, DUBROVNIK, PARQUE NACIONAL DE PLITVICE, OPATIJA Y ZAGREB SALIDA 18/07 VUELTA 24/07 CATEGORÍA 5* MEDIA PENSION DURANTE EL VIAJE

Más detalles

Patrimonio Turístico

Patrimonio Turístico Patrimonio Turístico 1 Sesión No. 10 Nombre: Patrimonio y turismo de Europa. Contextualización Conoces las aportaciones históricas y culturales que ha hecho Europa a la cultura occidental? Europa acoge

Más detalles

Sabías que... Roberto González Goyri. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924.

Sabías que... Roberto González Goyri. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924. Hijo de Doña Jesús Alicia Gonzalez, Roberto Edmundo González Goyri, es acaso uno de los artistas más completos que haya dado Guatemala en su

Más detalles

Vista de San Miguel desde la terraza del Hotel Rosewood

Vista de San Miguel desde la terraza del Hotel Rosewood San Miguel de Allende, mejor conocido como el Corazón de México, es considerado Fragua de la Independencia Nacional y cuna de hombres ilustres, joya colonial que se distingue por la calidez y generosidad

Más detalles

Excursión América del Sur 3 Países. Semana Santa 2016. Chile, Argentina, Uruguay. 10 días del 18 al 27 de Marzo del 2016.

Excursión América del Sur 3 Países. Semana Santa 2016. Chile, Argentina, Uruguay. 10 días del 18 al 27 de Marzo del 2016. Excursión América del Sur 3 Países Semana Santa 2016. Chile, Argentina, Uruguay. 10 días del 18 al 27 de Marzo del 2016. AV625 18 de marzo San José Lima 15:45 llegada 20:25 AV905 18 de marzo Lima Montevideo

Más detalles

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute de las

Más detalles

RESULTADOS PRINCIPALES

RESULTADOS PRINCIPALES INFORME DE RESULTADOS ARICA BARROCA JORNADAS DE ARTE, HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA Del 15 al 17 de mayo 2014 RESULTADOS PRINCIPALES Tres días dedicados al arte, la historia y la arqueología. Más de 600 personas

Más detalles

Circuito que permite conocer y aprender sobre los diferentes sitios históricoculturales

Circuito que permite conocer y aprender sobre los diferentes sitios históricoculturales La Ruta del Arroz Desde fines del siglo XVIII el arroz forma parte de la historia productiva del Uruguay, como proceso productivo local y patrimonio histórico cultural. De aquí nace la Ruta del Arroz,

Más detalles

Lisboa y alrededores ANTONIO DE ALARCON

Lisboa y alrededores ANTONIO DE ALARCON Lisboa y alrededores I.E.S PEDRO ANTONIO DE ALARCON LUNES 21 ABRIL. GUADIX - LISBOA Salida a las 08.00 hrs de la puerta del centro, con dirección a Portugal/ Costa de Lisboa. Almuerzo en ruta (por cuenta

Más detalles

EXTENSIÓN EN PANAMÁ (del 13 al 20 de Octubre de 2016) Viaje privado y exclusivo para grupo Subfari

EXTENSIÓN EN PANAMÁ (del 13 al 20 de Octubre de 2016) Viaje privado y exclusivo para grupo Subfari EXTENSIÓN EN PANAMÁ (del 13 al 20 de Octubre de 2016) Viaje privado y exclusivo para grupo Subfari DÍA 1 (13 de Octubre, jueves). CIUDAD DE PANAMÁ Desembarque del crucero de buceo por el Parque Nacional

Más detalles

Viaje en grupo con salidas garantizadas en español que visita las maravillas culturales del país.

Viaje en grupo con salidas garantizadas en español que visita las maravillas culturales del país. Tesoros coloniales 12 días / 10 1 noches Viaje en grupo con salidas garantizadas en español que visita las maravillas culturales del país. ITINERARIO: Día 1º España/México DF. Lunes Presentación en el

Más detalles

Visita al Museo del Prado. Barroco decorativo.

Visita al Museo del Prado. Barroco decorativo. Visita al Museo del Prado. Barroco decorativo. Rubens. Vida: Pedro Pablo Rubens fue un pintor flamenco de la época barroca. Nació el 28 de junio de 1577 en Siegen, Alemania, aunque su familia, de la cual

Más detalles

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS INDICE 3. ENTORNO NATURAL -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS 5. RESTAURANTE-CAFETERIA- SALA DE LECTURA 6. RURAL ADELAIDA 7. MOGABIKE

Más detalles

3. Interior del conjunto monumental

3. Interior del conjunto monumental 3. Interior del conjunto monumental Para llevar a cabo la puesta en valor de este recinto monumental no se ha de intervenir sólo su aspecto externo y entorno inmediato se ha de actuar en el interior del

Más detalles

8:00 Salida : Punto de Partida Hotel Internacional ITINERARIO

8:00 Salida : Punto de Partida Hotel Internacional ITINERARIO 6:30 A 7:45 Desayuno en el Hotel Control de lista de pasajeros. 8:00 Salida : Punto de Partida Hotel Internacional ITINERARIO Ruta 2 pasando por las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá

Más detalles

I. El Siglo XX en España

I. El Siglo XX en España Español III: A rtistas Capítu lo 6 I. El Siglo XX en España Salvador Dalí, y Pablo Picasso son claramente los pintores españoles más importantes del siglo XX en España. Picasso nació en el sur de España,

Más detalles

Excursión América del Sur 3 Países

Excursión América del Sur 3 Países Excursión América del Sur 3 Países Chile, Argentina, Uruguay. 14 días del 21 de Diciembre al 03 de Enero 2016. CM 163 21 de diciembre San José Panamá 11:32am llegada 01:54 pm CM 283 21 de diciembre Panamá

Más detalles

Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS

Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS CIUDAD GUATEMALA TOUR DE MEDIO DÍA Salida: hoteles en Ciudad de Guatemala - 09:00 am Horario: Diario Duración: 3:00 horas. Salida

Más detalles

LA SOCIEDAD NOVOHISPANA Y SUS COLEGIOS DE NIÑAS

LA SOCIEDAD NOVOHISPANA Y SUS COLEGIOS DE NIÑAS JOSEFINA MURIEL LA SOCIEDAD NOVOHISPANA Y SUS COLEGIOS DE NIÑAS TOMO II FUNDACIONES DE LOS SIGLOS XVIIY XVIII UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO MÉXICO 2004 ÍNDICE GENERAL PRÓLOGO 7 CAPÍTULO I. LAS

Más detalles

PUEBLOS MAÁ GICOS MEXICANOS

PUEBLOS MAÁ GICOS MEXICANOS PUEBLOS MAÁ GICOS MEXICANOS Querétaro es un estado localizado en el centro de México, en la región conocida como el Bajío. Se caracteriza por su constante crecimiento industrial, que se mezcla perfectamente

Más detalles

Lo mejor de Berlín. Precio Adulto: 103 Precio Niño: 72 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 11 h

Lo mejor de Berlín. Precio Adulto: 103 Precio Niño: 72 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 11 h Lo mejor de Berlín Precio Adulto: 103 Precio Niño: 72 Duración aproximada: 11 h Tras dejar el puerto podremos disfrutar de un recorrido de 3 horas con maravillosas vistas hasta Berlín, la capital de Alemania,

Más detalles

MUSEO NACIONAL DE LA CARTOGRAFIA, TACUBAYA, D.F.

MUSEO NACIONAL DE LA CARTOGRAFIA, TACUBAYA, D.F. MUSEO NACIONAL DE LA CARTOGRAFIA, TACUBAYA, D.F. P r e s e n t a c i ó n: La cartografía, desde tiempos muy remotos, ha constituido una de las prioridades del hombre, el hecho de que el ser humano tuviera

Más detalles

MÁS ARGENTINA: BUENOS AIRES Y BARILOCHE 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias

MÁS ARGENTINA: BUENOS AIRES Y BARILOCHE 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias MÁS ARGENTINA: Y 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de Mèxico para abordar el vuelo con destino a Buenos

Más detalles

Patio columnas. Iglesia. Sala del cuadro. Patio acristalado

Patio columnas. Iglesia. Sala del cuadro. Patio acristalado La presente Carta de Servicios contiene la información necesaria para programar la visita, el uso de espacios y las actividades a ofrecer en los monumentos: Iglesia de Santo Tomé, antigua Sinagoga de Santa

Más detalles

PREMIERE INTERNACIONAL DEL DOCUMENTAL ECUADOR: THE ROYAL TOUR. Nueva York, 12 de abril de 2016

PREMIERE INTERNACIONAL DEL DOCUMENTAL ECUADOR: THE ROYAL TOUR. Nueva York, 12 de abril de 2016 1 PREMIERE INTERNACIONAL DEL DOCUMENTAL ECUADOR: THE ROYAL TOUR Nueva York, 12 de abril de 2016 SALUDO Muchas gracias. Buenas noches a todos. Un saludo a nuestros hermanos migrantes. Muchas gracias por

Más detalles

- Volaris 03Ene Mexicali-Guadalajara Sale 08.27 am Llega 01.10 pm

- Volaris 03Ene Mexicali-Guadalajara Sale 08.27 am Llega 01.10 pm precio: $ 23,215 pesos vuelos: - Volaris 03Ene Mexicali-Guadalajara Sale 08.27 am Llega 01.10 pm Aeromexico 14Ene México-Mexicali Sale 09.50 pm Llega 11.27 pm - itinerario: 03 ENE GUADALAJARA - TEQUILA

Más detalles

DESTINO TURISTICO PROYECTO

DESTINO TURISTICO PROYECTO PROYECTO Fortalecimiento Institucional del clúster Destino Turístico y desarrollo de tres iniciativas turísticas locales para la diversificación y mejora de la competitividad de la oferta turística local

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es DOSSIER DE PRENSA www.aepjp.es UN CONGRESO CON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) organiza cada año el Congreso Nacional de Parques y Jardines, con

Más detalles

espacios únicos y singulares

espacios únicos y singulares EVENTOSRICE espacios únicos y singulares RICE HOTELES EVENTOSRICE lo importante son las personas Porque lo importante son las personas, RICEHOTELES hace de cada uno de los eventos que tienen lugar en

Más detalles

ENTRE AVES, CACTÁCEAS Y CHAMANES EN QUERÉTARO, MÉXICO

ENTRE AVES, CACTÁCEAS Y CHAMANES EN QUERÉTARO, MÉXICO ENTRE AVES, CACTÁCEAS Y CHAMANES EN QUERÉTARO, MÉXICO Programa Día 1 México D.F. - Querétaro Llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez. Aquí te esperamos con guía y camioneta

Más detalles

GUATEMALA las ciudades del 13B AKTUN. El fin y el inicio de una nueva era según el calendario Maya

GUATEMALA las ciudades del 13B AKTUN. El fin y el inicio de una nueva era según el calendario Maya GUATEMALA las ciudades del 13B AKTUN El fin y el inicio de una nueva era según el calendario Maya Guatemala en la America Central corazón del Mundo Maya Guatemala cuenta con mas de 1500 sitios arqueológicos

Más detalles

Presa Chicoasén. Turismo Hidroeléctrico. www.tecun.com

Presa Chicoasén. Turismo Hidroeléctrico. www.tecun.com Turismo Hidroeléctrico Presa Chicoasén Presa Chicoasén Chiapas - Foto tomada de mexicodesconocido.com.mx Nombre: La presa Chicoasén tiene como nombre original Presa Manuel Moreno Torres, se denomina así

Más detalles

Día 1 SAN SALVADOR. Día 2 Santa Ana-Joya de Ceren-San Andrés, Lago de Coatepeque. Desayuno en el hotel.

Día 1 SAN SALVADOR. Día 2 Santa Ana-Joya de Ceren-San Andrés, Lago de Coatepeque. Desayuno en el hotel. Día 1 SAN SALVADOR Recibimiento Por parte de Tours Universales. Según hora de llegada. Tour panorámico de la ciudad Y Visita a Los Planes de Renderos y puerta del Diablo. Alojamiento en San Salvador en

Más detalles

VIAJE A NEPAL AGOSTO 2012

VIAJE A NEPAL AGOSTO 2012 VIAJE A NEPAL AGOSTO 2012 Del 15 al 30 de Agosto Introducción Nepal, es un país sin salida al mar de Asia meridional. Geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, haciendo frontera en el norte

Más detalles

Recopilación de la información CAPITULO IV RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Recopilación de la información CAPITULO IV RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN CAPITULO IV RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN 4.1 Presentación. El Complejo Cultural Puebla Siglo XXI es un vivo testimonio de la labor cultural que permanecerá en el tiempo como una herencia. En este se

Más detalles

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia.

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia. U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios de vanguardia. E l Palacio del Nuncio, situado en Aranjuez, ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO, es un edificio histórico y monumental,

Más detalles

Las rutas de Paradores de Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina

Las rutas de Paradores de Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina Las rutas de Paradores de Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina Hoy nos vamos de vacaciones para descubrir las rutas de los Paradores, establecimientos hoteleros muy curiosos.

Más detalles

NORTE DE ESPAÑA TOUR EN MOTO CON GUIA ACOMPAÑANTE SALIDA 3 DE AGOSTO 2012

NORTE DE ESPAÑA TOUR EN MOTO CON GUIA ACOMPAÑANTE SALIDA 3 DE AGOSTO 2012 En este recorrido, descubrirás la belleza y la vegetación del norte de España y su excelente y variada cocina. Este tour combina la cultura, los caminos de las montañas, acantilados costeros, las playas

Más detalles

ARANJUEZ. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad

ARANJUEZ. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad ARANJUEZ Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad Mi paisaje cultural Os presento mi ciudad: Aranjuez. Se trata de una ciudad con un rico pasado, en la que

Más detalles

India Espiritual! Del 2 al 23 de Julio de 2013! Organizado por Ivan Bavcevic y el Centro de Conciencia

India Espiritual! Del 2 al 23 de Julio de 2013! Organizado por Ivan Bavcevic y el Centro de Conciencia India Espiritual! Del 2 al 23 de Julio de 2013! Organizado por Ivan Bavcevic y el Centro de Conciencia Pasa 3 semanas inspiradoras, provechosas y memorables visitando cuatro de los centros espirituales

Más detalles

Portugal. IES Valle del Azahar

Portugal. IES Valle del Azahar Portugal IES Valle del Azahar seguridad y confianza Viajes el Corte Inglés es una filial del grupo de empresas de El Corte Inglés, uno de los más importantes grupos empresariales de España siendo en al

Más detalles

USA Veracruz Manzanillo Ciudad de México Puebla Guatemala

USA  Veracruz Manzanillo Ciudad de México Puebla Guatemala Ubicación inmejorable (Puerta al Sureste). Excelentes rutas de acceso. 2 lugar en el ranking a nivel nacional con la mayor concentración de Universidades de prestigio. Es uno de los estados más seguros

Más detalles

www.ba-h.com.ar Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires Museos de Buenos Aires

www.ba-h.com.ar Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires Museos de Buenos Aires Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires Museos de Buenos Aires El Museo de Arte Latinoamericano, conocido como MALBA, es uno de los museos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. Se destaca

Más detalles

MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO

MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO Salidas: Mañanas 10:00 hrs (mínimo 2 participantes) Se recomienda uso de calzado cómodo Adulto Niño Salida a pie acompañados de nuestro guía hacia el casco antiguo

Más detalles

RUTAS A REALIZAR DESDE EL CENTRO DE TURISMO RURAL DE CASILLAS DE BERLANGA

RUTAS A REALIZAR DESDE EL CENTRO DE TURISMO RURAL DE CASILLAS DE BERLANGA RUTAS A REALIZAR DESDE EL CENTRO DE TURISMO RURAL DE CASILLAS DE BERLANGA ITINERARIOS EN AUTOBUS: A) RUTAS DE UN DIA 1: LAS EDADES DEL HOMBRE-SORIA-ERMITA DE GORMAZ-SAN BAUDEL Visita a la exposición de

Más detalles

Segovia. Lugares de interés. Acueducto romano. Alcázar

Segovia. Lugares de interés. Acueducto romano. Alcázar Segovia Una de las visitas más recomendadas desde nuestra Casa Rural Duquesa de la Conquista, es acercarse a Segovia, que dista 50 km solamente y en poco más de media hora nos encontramos a una de las

Más detalles

La Sevilla del Barroco

La Sevilla del Barroco La Sevilla del Barroco Recorrido: 5,5 kilómetros. 1. Antigua Fábrica de Tabacos. Fecha: 1728-1763. Autores: Ignacio Sala y Sebastián Van der Borcht. C/San Fernando, 4. Edificio levantado entre 1728 y 1763.

Más detalles

Estadísticas más recientes de la actividad del sector turismo*

Estadísticas más recientes de la actividad del sector turismo* Estadísticas más recientes de la actividad del sector turismo* Subsecretaría de Planeación y Política Turística 3 de julio 2014 Contenido Página I. Actividad hotelera a. Semana 26 de 2014 (del 22 al 29

Más detalles

LIMA, CUSCO, MACHU PICCHU Y PUNTA SAL 11 días

LIMA, CUSCO, MACHU PICCHU Y PUNTA SAL 11 días LIMA, CUSCO, MACHU PICCHU Y PUNTA SAL 11 días Día 1 MONTEVIDEO/CUSCO Salida desde el aeropuerto de Carrasco con destino a la ciudad de Cusco. Llegada a la ciudad de Cusco, asistencia y traslado al hotel.

Más detalles

TURQUIA ESENCIAL - 6112

TURQUIA ESENCIAL - 6112 TURQUIA ESENCIAL - 6112 8 DÍAS 9 Comidas Validez Desde Abril del 2015 hasta Marzo del 2016 (Viernes) Recorrido TURQUIA: 2 Nts Estambul, 2 Nts Kusadasi, Efeso, Ankara, 2 Nts Capadocia, 1 Nts Estambul Salidas

Más detalles

BELMONTE DE TAJO RECORRIDO:

BELMONTE DE TAJO RECORRIDO: BELMONTE DE TAJO RECORRIDO: Partimos de la Ronda de Valencia. Subimos por la Carrera Honda hasta coger la C/ Barrio Alto. Nos dirigimos a la Plaza de la Constitución. Por la C/ Marqués de España y C/ Plazuela

Más detalles

Programas y actividades. escolares. www. .com

Programas y actividades. escolares. www. .com Programas y actividades escolares 14 2015 20 Instalaciones Albergue de los Molinos Albergue juvenil Servivio de lavanderia telefono wi-fi servicios de comedor salas polivalentes Zona natural donde encontramos

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS CIENCIAS SOCIALES GRADO SÉPTIMO BIMESTRE IV. Elaborado por: Docente Natalia Hernández NOMBRE: CURSO: FECHA:

BANCO DE PREGUNTAS CIENCIAS SOCIALES GRADO SÉPTIMO BIMESTRE IV. Elaborado por: Docente Natalia Hernández NOMBRE: CURSO: FECHA: BANCO DE PREGUNTAS CIENCIAS SOCIALES GRADO SÉPTIMO BIMESTRE IV Elaborado por: Docente Natalia Hernández NOMBRE: CURSO: FECHA: Objetivo: Fortalecer los procesos de aprendizaje de las estudiantes mediante

Más detalles

LIMA, CUSCO Y MACHU PICCHU 2015 04 NOCHES

LIMA, CUSCO Y MACHU PICCHU 2015 04 NOCHES Programa Incluye: LIMA, CUSCO Y MACHU PICCHU 2015 04 NOCHES Boleto aéreo ECUADOR/PERU/ECUADOR JUL Y AGOS 2015 Boleto aéreo Lima /Cusco/Lima 23 27 JULIO Traslados aeropuerto Lima-hotel-Aeropuerto Lima 27-31

Más detalles

CURSO DE PROYECTOS 6 y 7

CURSO DE PROYECTOS 6 y 7 U.D. JOSÉ IGNACIO LINAZASORO curso 010-011 º cuatrimestre catedrático: josé ignacio LINAZASORO profesores asociados: enrique COLOMÉS eduardo PESQUERA josé ángel VAQUERO profesores becarios: israel BELLOSO

Más detalles

CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a los resultados obtenidos del estudio realizado y en base a la teoría

CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a los resultados obtenidos del estudio realizado y en base a la teoría CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones De acuerdo a los resultados obtenidos del estudio realizado y en base a la teoría expuesta en el capítulo II de la presente tesis, se llegó a

Más detalles

LINEAMIENTOS DE VISITA FAMILIAR. GRUPO TEAM 3er. GRADO VISITA AL CENTRO COYOACÁN LAS HUELLAS DEL COYOTE

LINEAMIENTOS DE VISITA FAMILIAR. GRUPO TEAM 3er. GRADO VISITA AL CENTRO COYOACÁN LAS HUELLAS DEL COYOTE LINEAMIENTOS DE VISITA FAMILIAR GRUPO TEAM 3er. GRADO VISITA AL CENTRO COYOACÁN LAS HUELLAS DEL COYOTE Llego el momento de realizar tu 2º trabajo familiar de este ciclo escolar. En esta ocasión este trabajo

Más detalles

LAS TRES PERLAS DE EUROPA CENTRAL CIRCUITO 8 DÍAS/7 NOCHES

LAS TRES PERLAS DE EUROPA CENTRAL CIRCUITO 8 DÍAS/7 NOCHES r LAS TRES PERLAS DE EUROPA CENTRAL CIRCUITO 8 DÍAS/7 NOCHES Un circuito de ocho días que les permitirá conocer tres ciudades del corazón de Europa, cuyo encanto, belleza y ambiente único harán de su viaje

Más detalles

Calle Mayor 23. Calle Santa Clara 3, Ferraz, 13, Ferraz 11 Quintana 31 y 33

Calle Mayor 23. Calle Santa Clara 3, Ferraz, 13, Ferraz 11 Quintana 31 y 33 LA RUTA HERNANDIANA Tiene por objeto conocer lúdicamente los lugares que tuvieron alguna relación con Editorial Hernando en la capital de España. Lugares familiares y entrañables como los domicilios particulares

Más detalles

Día 1. Día 2. Por la tarde, visita de Lucignano. Regreso en hotel, cena y alojamiento. Día 3

Día 1. Día 2. Por la tarde, visita de Lucignano. Regreso en hotel, cena y alojamiento. Día 3 5 días en Toscana Día 1 Llegada al aeropuerto. Encuentro con guía acompañante y bus privado. Traslado en Umbria, cerca de Toscana, en un burgo en la zona del Lago Trasimeno. Llegada en hotel 3* o 4*, cena

Más detalles

TEODORO FERNÁNDEZ. arquitectura en el paisaje

TEODORO FERNÁNDEZ. arquitectura en el paisaje TEODORO FERNÁNDEZ arquitectura en el paisaje Serie Monografías de Arquitectura Chilena Contemporánea Volumen 19 Ediciones ARQ Escuela de Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile 138 2007 Parque

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149 GOBIERNO DE PUERTO RICO ma Asamblea ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de enero de 0 Presentado por el señor Rivera Schatz Referido a la Comisión de Infraestructura, Desarrollo

Más detalles

Proyecto viaje Andalucia SEVILLA JEREZ- CORDOBA - GRANADA

Proyecto viaje Andalucia SEVILLA JEREZ- CORDOBA - GRANADA Proyecto viaje Andalucia SEVILLA JEREZ- CORDOBA - GRANADA 1-7 DE MAYO DE 2014 ITINERARIO DÍA 1 de mayo. OBANOS/ ZARAGOZA / SEVILLA Salida a las 07.45 horas, con dirección Zaragoza para coger el AVE a Sevilla,

Más detalles

12 lugares para descubrir en el puente de la Almudena

12 lugares para descubrir en el puente de la Almudena Experiencias y planes - I love Paradores Escapadas con amigos - Escapadas en familia - Escapadas gastronómicas - Escapadas para parejas - Escapadas románticas 12 lugares para descubrir en el puente de

Más detalles

Mientras tanto en el norte de España llegan a ser rey Isabél de Castilla y Fernando de Aragòn, llamados los Reyes Catòlicos porque querìan

Mientras tanto en el norte de España llegan a ser rey Isabél de Castilla y Fernando de Aragòn, llamados los Reyes Catòlicos porque querìan GRANADA Qué es Granada? Granada es una ciudad situada en el sur de España cerca de Gibraltar, entonces tiene un clima continental: lluvia poco con temperaturas minimas de 6 C y masimas de 40 C. Granada

Más detalles

SEVILLA. Sevilla está donde tú estés. 2 dias en Sevilla

SEVILLA. Sevilla está donde tú estés. 2 dias en Sevilla SEVILLA Sevilla está donde tú estés 2 dias en Sevilla Itinerario para el primer dia 1. CATEDRAL Y GIRALDA : www.catedraldesevilla.org Plaza Virgen de los Reyes (Puerta del Lagarto) La Catedral de Sevilla

Más detalles

VISITA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

VISITA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS VISITA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS El pasado viernes 20 de febrero, los alumnos y profesores de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO realizamos una visita al Congreso de los Diputados, invitados por el padre de un

Más detalles

CASI GRATIS! MEXICO CON CANCUN 11 DIAS / 10 NOCHES

CASI GRATIS! MEXICO CON CANCUN 11 DIAS / 10 NOCHES CASI GRATIS! MEXICO CON CANCUN 11 DIAS / 10 NOCHES ITINERARIO DIA 01: COLOMBIA MEXICO DF Recepción en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México Benito Juárez. Traslado al hotel. Alojamiento. DIA

Más detalles

Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado

Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado según las preferencias de los pasajeros, nuestra guía

Más detalles

Procesión de San José. Patrón de Olvera: 19 de marzo. Semana Santa.

Procesión de San José. Patrón de Olvera: 19 de marzo. Semana Santa. Situada en plena serranía gaditana, Olvera es un pueblo árabe declarado Conjunto Histórico- Artístico en 1.983. Se encuentra en el triángulo noroeste de la Sierra de Cádiz, en una encrucijada de caminos

Más detalles

CANTABRIA-PAIS VASCO

CANTABRIA-PAIS VASCO DURACION: 06 DIAS 05 NOCHES FECHAS: 21 DE OCTUBRE AL 26 DE OCTUBRE LUGAR DE SALIDA: GRANADA (FRENTE CENTRO COMERCIAL NEPTUNO) A LAS 08:00 HORAS CONDICIONES: PLAZAS LIMITADAS. NO INCLUYEN EXTRAS EN LOS

Más detalles

Almacruz, asociación de empresas que tienen como misión fundamental entregar productos y servicios de excelencia con el compromiso íntimo de fomentar

Almacruz, asociación de empresas que tienen como misión fundamental entregar productos y servicios de excelencia con el compromiso íntimo de fomentar Almacruz, asociación de empresas que tienen como misión fundamental entregar productos y servicios de excelencia con el compromiso íntimo de fomentar el turismo y nuestras tradiciones. Visión Entregar

Más detalles

El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea

El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea Campus ENSENADA El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea General de la Asociación Civil de Ciencias,

Más detalles

Museo del Ferrocarril: un tren de actividades

Museo del Ferrocarril: un tren de actividades Museo del Ferrocarril: un tren de actividades Programa Escolar 2009 / 2010 1 ÍndiceÍndice p.3 El Museo p.4 Orientación al profesorado p.5 Visita guiada p.6 Taller didáctico Aula Talgo + visita al museo

Más detalles

Patrimonio Turístico. SESIÓN # 9 Patrimonio y turismo de América. Parte II.

Patrimonio Turístico. SESIÓN # 9 Patrimonio y turismo de América. Parte II. Patrimonio Turístico SESIÓN # 9 Patrimonio y turismo de América. Parte II. Contextualización Por qué ha crecido el turismo en América Latina? Latinoamérica no posee el desarrollo económico de Europa u

Más detalles

BIENVENIDO AL INSIDER COLLECTION PLAYA BONITA RESORT & SPA PANAMA

BIENVENIDO AL INSIDER COLLECTION PLAYA BONITA RESORT & SPA PANAMA INSIDER COLLECTION BIENVENIDO AL INSIDER COLLECTION PLAYA BONITA RESORT & SPA PANAMA La esencia de InterContinental Insider Collection está en crear eventos exitosos con un sabor local. Nuestra cadena

Más detalles

Miguel Hidalgo S/N, Col. Centro, San José del Cabo, B.C.S. C.P. 23400 Teléfono: 624 142 0064. Misión de San José Lunes a viernes 7:00 PM

Miguel Hidalgo S/N, Col. Centro, San José del Cabo, B.C.S. C.P. 23400 Teléfono: 624 142 0064. Misión de San José Lunes a viernes 7:00 PM PARROQUIA MISION DE SAN JOSÉ Miguel Hidalgo S/N, Col. Centro, San José del Cabo, B.C.S. C.P. 23400 Teléfono: 624 142 0064 Misión de San José Lunes a viernes 7:00 PM Domingos: 7:00 am 10:00 am 12:00 7:00

Más detalles

RUTAS CULTURALES POR GRANADA PARA EL FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT 2013 ALBAYZÍN

RUTAS CULTURALES POR GRANADA PARA EL FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT 2013 ALBAYZÍN RUTAS CULTURALES POR GRANADA PARA EL FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT 203 ALBAYZÍN FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT GRANADA: SÁBADO 8 DE MAYO Y DOMINGO 9 DE MAYO DEL 203 ALBAYZÍN El barrio del

Más detalles

REBECA GRYNSPAN. Secretaria General Iberoamericana. Firma de Memorando de Entendimiento. Utilización de la Red Centros Culturales de España

REBECA GRYNSPAN. Secretaria General Iberoamericana. Firma de Memorando de Entendimiento. Utilización de la Red Centros Culturales de España REBECA GRYNSPAN Secretaria General Iberoamericana Firma de Memorando de Entendimiento Utilización de la Red Centros Culturales de España Palacio de Viana 26 de mayo de 2015 13:30 horas Excelentísimo Don

Más detalles

BRASIL PARA TÌ Duración: 10 días / 08 noches Visitando: Rio de Janeiro-Iguazú-Buenos Aires Salidas: diarias

BRASIL PARA TÌ Duración: 10 días / 08 noches Visitando: Rio de Janeiro-Iguazú-Buenos Aires Salidas: diarias BRASIL PARA TÌ Duración: 10 días / 08 noches Visitando: Rio de Janeiro-Iguazú-Buenos Aires Salidas: diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con

Más detalles

IX ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DE CÁRITAS GALICIA Mondoñedo, 4 de junio de 2016

IX ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DE CÁRITAS GALICIA Mondoñedo, 4 de junio de 2016 Lugar: Real Seminario Santa Catalina de Mondoñedo Programa y horarios previstos 10.30h. 11.00h. 12.00h. 14.00h. 16.00h. 18.00h. Acogida en la Plaza de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Mondoñedo Eucaristía

Más detalles

Ruta Patrimonio de la Unesco

Ruta Patrimonio de la Unesco Ruta Patrimonio de la Unesco Recurso: http://www.visitcentroamerica.com/?q=country/centroamerica/experience/ruta-patrimonio-de-la-unesco La Ruta de los sitios declarados Patrimonio Mundial en Centroamérica

Más detalles

FUNDACION FERROCARRIL DE ANTIOQUIA. Arquitectos Restauradores. Restauramos Nuestro Patrimonio

FUNDACION FERROCARRIL DE ANTIOQUIA. Arquitectos Restauradores. Restauramos Nuestro Patrimonio FUNDACION FERROCARRIL DE ANTIOQUIA Arquitectos Restauradores Restauramos Nuestro Patrimonio Nuestra Fundación La Fundación Ferrocarril de Antioquia se constituyó en Medellín el 26 de Junio de 1.986 como

Más detalles

Ruta Niza Humedal de Córdoba

Ruta Niza Humedal de Córdoba Ruta Niza Humedal de Córdoba Nombre: Del agua al ladrillo Descripción del sector: El barrio de Niza Sur I, II y III, construido por el Banco Central Hipotecario -BCH- como un proyecto de vivienda para

Más detalles

14 Paradores celebran su 50 aniversario en 2016, hazte un plan de viaje

14 Paradores celebran su 50 aniversario en 2016, hazte un plan de viaje Nuestros rincones con encanto - Experiencias y planes - I love Paradores Escapadas con amigos - Escapadas en familia - Escapadas gastronómicas - Escapadas para parejas 14 Paradores celebran su 50 aniversario

Más detalles