Justificación de Logotipo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Justificación de Logotipo"

Transcripción

1 Manual de Identidad

2 Justificación de Logotipo / Manual Identidad / Waffles & Fries Justificación de Logotipo Para el logotipo se usó una tipografía orgánica con los colores del wafle (cafe y beige) con una pantalla de color mas oscuro en la palabras waffles para darnos la idea de la miel que va en el waffle, la palabra fries tiene un color mas amarillento para reafirmar la idea de las papas fritas, con la pantalla mas clara por los aderezos que llevaran arriba. Para colores completemanrios se usaron azul y magenta, esos colores ayudan a darle mas frescura e innovación al diseño, al mismo tiempo que ayudan a resaltar los colores principales, dando en conjunto una armonía de color que ayudará a que el público retenga y recuerde mas fácilmente el logotipo.

3 Retícula de Logotipo / Manual Identidad / Waffles & Fries Retícula de Logotipo La retícula se usa para reproducir el logotipo en sus diferentes escalas, no se deberá deformar en ningun caso. La proporción que guarda el logotipo siempre se debe de conservar, ya que es de esta manera como se genera un mayor impacto sobre el público.

4 Guía de color / Manual Identidad / Waffles & Fries A) Selección de Color (Cuatricomía CMYK) B) Guía Pantone C 74 I M 06 I Y 42 I K 0 Pantone 7473 C C 0 I M 52 I Y 100 I K 78 Pantone 4625 C C 1 I M 50 I Y 98 I K 0 Pantone 145 C C 02 I M 32 I Y 100 I K 0 Pantone 130 C C 0.5 I M 5 I Y 30 I K 2 Pantone 7402 C C 8 I M 100 I Y 74 I K 0 Pantone 192 C Guía de color Los Pantones presentados son tintas directas que forman el logo, estos son usados para que no haya error en el color, y sirven de guía a los impresores. La opción A presenta al logo en su presentación para cuatricomía ( CMYK ). La opción B presenta la aplicación de los tonos Pantone.

5 Escala de grises y Marca de agua / Manual Identidad / Waffles & Fries Monocromía al 100% Monocromía al 20% Escala de grises al 100% Escala de grises al 30% Marca de agua al 30% Escala de grises y Marca de agua Para aplicaciones monocromáticas, ya sea negro o algún color institucional, el porcentaje de la tinta será de 100% o con transparencia al 20%. Para la marca de agua y escala de grises se usará al 35%.

6 Positivo y Negatido del logotipo / Manual Identidad / Waffles & Fries Positivo Negativo Positivo y Negativo del logotipo El positivo y negativo se usan para serigrafía, offset, o cualquier tipo de impresión excepto digital. También se utiliza para corte de vinil.

7 Variación de color / Manual Identidad / Waffles & Fries Variación de color Las variaciones de color, en este caso, se podrán usar para impresión en monocromía, con los colores institucionales o negro, no se deberá usar el logotipo en algún otro color que no sea de los colores mencionados anteriormente.

8 Aplicaciones / Manual Identidad / Waffles & Fries Aplicaciones Las aplicaciones del logotipo servirán en situaciones donde el contraste no sea optimo para generar un buen impacto. El logotipo solo podrá ser utilizado sobre fondo de color institucional o fotografía ( con un contorno blanco), o el logotipo blanco solo sobre colores institucionales. Las aplicaciones son para uso de impresiòn digital, web, cd multimedia, videos y promocionales.

9 Tipografía de apoyo / Manual Identidad / Waffles & Fries a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Tipografía de apoyo Como tipografía de apoyo se utilizó Androgyne. Esta tipografía puede usarse de apoyo para titulos en papelería o algun documento institucional, esta tipografía no debe deformarse o crecerse fuera de proporción, respetándola verticalmente y horizontalmente.

10 Papelería

11 Tarjetas de presentación / Manual Identidad / Waffles & Fries Frente tarjeta Reverso tarjeta Julio Gonzalez Martinez Ejecutivo de Ventas Cel: Tel: Nextel: ID: * jgonzales@wafflesnfries.com Tarjetas de presentación Tarjeta de presentación con medidas de 9 x 5 cm. suajada Se recomienda imprimir en cartulina sulfatada y laminada.

12 Hoja membretada / Manual Identidad / Waffles & Fries Hoja membretada Domicilio calle 1234 Col. La Colonia o Municipio Ciudad, Edo., México. C.P:12345 Tel: (33) E mail: contacto@wafflesnfries.com Hoja membretada Hoja membretada tamaño carta con medidas de x 27.94cm. Se recomienda imprimir en papel bond.

13 Sobre / Manual Identidad / Waffles & Fries Sobre frente Sobre reverso Domicilio calle 1234 Col. La Colonia o Municipio Ciudad, Edo., México. C.P:12345 Tel: (33) E mail: contacto@wafflesnfries.com Sobre Sobre con medidas de 22 x 11.5 cm. Se recomienda imprimir en papel bond.

14 FOLIO Servicio de Administración Tributaria SECRETARÍA DE HACIENDA YCRÉDITO PÚBLICO CLAVE DE REG. FED. DE CONTRIBUYENTE NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL JAL-26/03/2010-R oeldspsu4 Sobre / Manual Identidad / Waffles & Fries FOLIO No: FECHA: Domicilio calle 1234 Col. La Colonia o Municipio Ciudad, Edo., México. C.P:12345 Tel: (33) E mail: contacto@wafflesnfries.com CLIENTE: DIRECCIÓN: POBLACIÓN: RFC: C.P: TEL: CANTIDAD DESCRIPCIÓN PRECIO U. IMPORTE CANTIDAD CON LETRA: CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL CCA100304RP9 CORPORATIVO CARDENAL SA DE CV La reproducción no autorizada de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales Debo (emos) y pagaré (emos) incondicionalmente a la orden de WAFFLES & FRIES S.C DE C.V, El día de del 20 ; la cantidad de entera satisfacción. Este pagaré es mercantil y está regido por la Ley general de Crédito en su artículo 173 y correlativos, causando intereses moratorios del % mensual a partir de la fecha de vencimiento, sin que se considere prorrogada la liquidación. La reproducción no autorizada de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales. SUB TOTAL: I.V.A: TOTAL: PAGO EN UNA SOLA EXHIBICIÓN EFECTOS FISCALES AL PAGO C =========AUÍ VA LA LEYENDA DEL IMPRESOR========= CADUCIDAD DE LAS FACTURAS, FOLIOS AUTORIZADOS Y CODIGO DE AUTORIZACIÓN DEL SAT... =========AUÍ VA LA LEYENDA DEL IMPRESOR========= CADUCIDAD DE LAS FACTURAS, FOLIOS AUTORIZADOS Y CODIGO DE AUTORIZACIÓN DEL SAT... Sobre Sobre con medidas de 22 x 11.5 cm. Se recomienda imprimir en papel bond.

15 Institucionales

16 Mascota / Manual Identidad / Waffles & Fries Mascota en colores Institucionales Boceto en grises Mascota Para la mascota se realizó una criatura amorfa, que se adaptara tanto al público infantil como adulto, se utilizaron colores institucionales para que puedan relacionarlo fácilmente con la marca.

17 Playera Polo / Manual Identidad / Waffles & Fries Rafael López Rafael López Playera Polo Playera blanca tipo polo como uniforme para el personal de atención directa.

18 Pin / Manual Identidad / Waffles & Fries Rafael López Rafael López Pin Pin para layera blanca tipo polo.

19 credencial cliente frecuente / Manual Identidad / Waffles & Fries Frente credencial Reverso credencial FIRMA Para cualquier duda o aclaración visita nuestra página ESTA TARJETA NO ES DE CRÉDITO NI DE DÉBITO. WAFFLES & FRIES NO SERÁ RESPONSABLE EN CASO DE ROBO O EXTRAVÍO NI POR EL MAL USO QUE SE HAGA DE LA MISMA. ESTA TARJETA ES PERSONAL E INSTRANSFERIBLE Y SÓLO PUEDE SER USADA POR LA PERSONA INSCRITA. SU MAL USO IMPLICA SU CONFISCACIÓN INMEDIATA. Cliente Frecuente Cliente Frecuente Cliente Frecuente Credencial cliente frecuente Pin para layera blanca tipo polo.

20 Filipina / Manual Identidad / Waffles & Fries Gorro José Gutierrez Filipina Filipina blanca, para uniforme de chef.

21 Interiores / Manual Identidad / Waffles & Fries Diseño interiores Interiores Propuesta de diseño de interiores.

22 Créditos / Manual Identidad / Waffles & Fries Manual de Identidad Corporativa desarrollado por: Gonzaga 4300, Col. Cd de los Niños, Zapopan, Jal.,Mex CP Tels. (33) COPYRIGHT 2011 DERECHOS RESERVADOS MARCAS REGISTRADAS PROTECCIÓN BAJO DERECHOS DE AUTOR IMPORTANTE Los textos y leyendas utilizadas en este manual de imagen son de referencia y/o podrían ser datos de muestra para la presentación de los gráficos o conceptos finales, por lo que el impresor deberá corroborar los datos de los diseños para dar salida a impresión ó producción. Las imágenes que se muestran pueden ser imágenes sin los derechos de propiedad y queda bajo su responsabilidad el uso o el manejo de las mismas. Este documento fue hecho y producido bajo la supervisión del cliente y se imprime para su consentimiento, aprobación o visto bueno, el hecho de replicarlo, reproducirlo parcial o totalmente es responsabilidad del cliente.

Justificación Logotipo

Justificación Logotipo Justificación Logotipo El logotipo se diseño para transmitir un mensaje de pizzeria gourmet con la tecnica y calidad de Italia. El imagotipo esta conformado por una base de un ovalo en degrado de verde

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD COLIMAN

MANUAL DE IDENTIDAD COLIMAN MANUAL DE IDENTIDAD COLIMAN Justificación Logotipo El logotipo esta compuesto por una ilustración de montañas para hacer referencia al camino que se forjó para llegar a las minas entre las montañas. Se

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa 2006

Manual de Identidad Corporativa 2006 2 I M AG E N CO R P O R AT I VA LOGOTIPO 3 100% 30% 60% En cualquier caso, el logotipo siempre mantendra su aspecto, en las modificaciones de tamaño mantendra siempre su proporción. SIMBOLO 4 Independientemente

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa Manual de Imagen Corporativa Terminología Terminología Terminología Para lograr una mejor compresión de este Manual, se exponen a continuación las definiciones mas comunes de los términos empleados: Imagen

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de Cure Pharma. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción,

Más detalles

Normas para el buen uso de la marca

Normas para el buen uso de la marca MANUAL DE IDENTIDAD Introducción El Manual de Identidad describe los signos gráficos escogidos por el Frente Amplio para mostrar su imagen así como todas sus posibles aplicaciones: formas, colores, tamaños,

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL. Bogotá, Colombia, mayo de 2009

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL. Bogotá, Colombia, mayo de 2009 MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL Bogotá, Colombia, mayo de 2009 RENATA es la red de tecnología avanzada que conecta, comunica y propicia la colaboración entre la comunidad académica y científica de Colombia

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa Julio 2007

Manual de Identidad Corporativa Julio 2007 Manual de Identidad Corporativa Logo Corporativo Símbolo Corporativo Nombre Corporativo Logotipo Logo Corporativo Símbolo Corporativo Nombre Corporativo Logotipo Es la unión del símbolo y logotipo corporativo.

Más detalles

JUTIFICACIÓN DE LOGOTIPO

JUTIFICACIÓN DE LOGOTIPO JUTIFICACIÓN DE LOGOTIPO El logotipo esta basado en el nombre de Alyssia, Fashion Stylist. La composición de la imagen es una combinación del nombre con un elemento grafico ornamental que encuadra la letra

Más detalles

Justificación de Logotipo. Se realizó el rediseño del logotipo en base al ya existente. Ver figura A) Justificación de Logotipo / CB Equipos

Justificación de Logotipo. Se realizó el rediseño del logotipo en base al ya existente. Ver figura A) Justificación de Logotipo / CB Equipos Manual de IDENTIDAD A) Justificación de Logotipo Se realizó el rediseño del logotipo en base al ya existente. Ver figura A) Justificación de Logotipo / CB Equipos Retícula de Logotipo La retícula usa como

Más detalles

MANUAL CORPORATIVO. Manual Corporativo: Índice: El logotipo. Medidas y área de influencia. Tamaño del Logotipo. Ubicación de Logotipo.

MANUAL CORPORATIVO. Manual Corporativo: Índice: El logotipo. Medidas y área de influencia. Tamaño del Logotipo. Ubicación de Logotipo. MANUAL CORPORATIVO Manual Corporativo: Índice: El logotipo. Medidas y área de influencia. Tamaño del Logotipo. Ubicación de Logotipo. Colores Corporativos. Tipografías Variaciones del Logotipo. Reglas

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA DEL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO TAMAULIPAS

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA DEL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO TAMAULIPAS MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA DEL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO TAMAULIPAS ÍNDICE 3. INTRODUCCIÓN 4. IMAGEN INSTITUCIONAL 5. RETÍCULA 6. MARGEN ESPACIAL 7. DISTANCIA POR UNIDADES 8. PANTONES 9. DEGRADADO

Más detalles

Lineamientos básicos de Imagen Corporativa

Lineamientos básicos de Imagen Corporativa Lineamientos básicos de Imagen Corporativa En el presente documento, se encuentran los lineamientos básicos de Imagen Corporativa, con la finalidad de mantenerla unificada y así fortalecerla en cada aplicación.

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo. Para SemGroup Corporation y Compañías filiales.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo. Para SemGroup Corporation y Compañías filiales. MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo Para SemGroup Corporation y Compañías filiales. Es importante ser cuidadoso en el manejo y uso de nuestros logotipos para asegurar

Más detalles

Guía rápida para el uso correcto de la Identidad UDEM

Guía rápida para el uso correcto de la Identidad UDEM Guía rápida para el uso correcto de la Identidad UDEM DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA UNIVERSIDAD DE MONTERREY Nuestra Identidad Para aplicar correctamente la identidad UDEM, es importante distinguir entre

Más detalles

IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE JALISCO 2007-2013. Introducción 01 Aplicaciones 13 Aplicaciones para secretarías 24

IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE JALISCO 2007-2013. Introducción 01 Aplicaciones 13 Aplicaciones para secretarías 24 Manual de Identidad Índice IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE JALISCO 2007-2013 Introducción 01 Aplicaciones 13 Aplicaciones para secretarías 24 IDENTIDAD OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO Introducción 29 Aplicaciones

Más detalles

Manual de identidad corporativa

Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa La razón El manual de identidad corporativa constituye un instrumento de consulta y trabajo para todos los entes responsables de la utilización

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Índice Introducción Bases conceptuales 1. HISTORIA DE MARCA 1.1 Antecedentes 1.2 Justificación de marca 2. CARACTERISTICAS Y USO DE MARCA 2.1 Conjunto de Identificador 2.2

Más detalles

JUSTIFICACIÓN DE LOGOTIPO

JUSTIFICACIÓN DE LOGOTIPO JUSTIFICACIÓN DE LOGOTIPO El Logotipo contiene una imagen fresca, constituido por la composición gráfica abstracta de una gota de agua acompañada de hojas, denotando un simbolo de pureza y de naturaleza.

Más detalles

Manual de normas de identidad visual

Manual de normas de identidad visual Manual de normas de identidad visual Indice 02 Introducción 03 Elementos 04 Relaciones 05 Resguardo y tamaños mínimos 06 Filete blanco 07 Colores 08 Alternativas cromáticas 09 Paleta de colores 10 Usos

Más detalles

Justificación Logotipo

Justificación Logotipo Manual de Identidad Justificación Logotipo El logotipo se diseño para transmitir un mensaje de flexibilidad, dureza y limpieza. El imagotipo esta conformado por una placa de fibra de vidrio, doblada para

Más detalles

COLOR Colores Institucionales 14 Aplicación del Logotipo sobre Fondos de Color 15 Signatura Institucional / Variaciones de Color 16

COLOR Colores Institucionales 14 Aplicación del Logotipo sobre Fondos de Color 15 Signatura Institucional / Variaciones de Color 16 4 ÍNDICE INTRODUCCIÓN Y USO DEL MANUAL 3 IMAGEN CONMEMORATIVA 4 ELEMENTOS GRÁFICOS / EMBLEMA Y SIGNATURA INSTITUCIONAL 5 Retícula de Reproducción 6 Áreas de Protección 7 Tamaño Mínimo de Reproducción 8

Más detalles

LOGOTIPO VERSIÓN VERTICAL (PORTRAIT) VERSIÓN HORIZONTAL (LANDSCAPE)

LOGOTIPO VERSIÓN VERTICAL (PORTRAIT) VERSIÓN HORIZONTAL (LANDSCAPE) PRESENTACIÓN La importancia de la identidad gráfica para una Institución, se fundamenta en su necesidad de alcanzar los mejores niveles de percepción y recordación, aunados a su necesidad de identificarse

Más detalles

INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 ELEMENTOS BÁSICOS LOGOTIPO 3 COLORES CORPORATIVOS 4 APLICACIONES. 1.1 Empresa Nuestra Misión. Página 4

INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 ELEMENTOS BÁSICOS LOGOTIPO 3 COLORES CORPORATIVOS 4 APLICACIONES. 1.1 Empresa Nuestra Misión. Página 4 INDICE 1 INTRODUCCIÓN Página 4 1.1 Empresa Nuestra Misión 2 ELEMENTOS BÁSICOS LOGOTIPO Página 6 Página 7 Página 8 Página 8 Página 9 Página 10 Página 11 Página 12 2.1 Logotipo 2.2 Representación en positivo

Más detalles

Manual básico de Marca

Manual básico de Marca Manual básico de Marca El cambio que vive nuestro municipio, debe ser apoyado por todos los sectores que a diario trabajan con miras al progreso; por aquellos que desean ver a Itagüí como un territorio

Más detalles

titular página maestra PROPUESTA CORPORATIVA

titular página maestra PROPUESTA CORPORATIVA titular página maestra PROPUESTA CORPORATIVA 1. Introducción 2. logotipo 2.1. Símbolo (LOGO) 2.2. Desarrollo tipográfico de la marca (TIPO) 2.3. Logotipo / Versión horizontal y vertical 2.4. Color 2.5.

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA EL USO DEL ESCUDO Vicerrectoría de Administración y Finanzas Dirección de Comunicación del Sistema Fecha de emisión: 7 de junio, 2004

GUÍA BÁSICA PARA EL USO DEL ESCUDO Vicerrectoría de Administración y Finanzas Dirección de Comunicación del Sistema Fecha de emisión: 7 de junio, 2004 INTRODUCCIÓN De acuerdo con las políticas en las que se establece la identidad gráfica y las denominaciones permitidas para el Tecnológico de Monterrey, el Escudo se puede utilizar separado, esto es sin

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY INTRODUCCIÓN Este manual tiene el objetivo de normar el uso y aplicación del logotipo de la EGAP en cualquier material impreso y electrónico, como: Papelería institucional Publicaciones periódicas Folletos

Más detalles

Manual de Identidad Gráfica del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos

Manual de Identidad Gráfica del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos Excelencia en Educación Tecnológica Manual de Identidad Gráfica del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos Índice Identidad Gráfica Colores Institucionales y Retícula Tipografía oficial Hoja Membretada

Más detalles

Manual de Marca Básico. Lo mejor de cada uno

Manual de Marca Básico. Lo mejor de cada uno Manual de Marca Básico 1 Lo mejor de cada uno 1. INTRODUCCION El Manual de Marca BAYTON facilita que el sistema de identidad corporativa cumpla con normativas de BUEN USO de cada una de las piezas o mensajes

Más detalles

Manual Breve de uso de la marca Turismo de Sevilla

Manual Breve de uso de la marca Turismo de Sevilla Manual Breve de uso de la marca Turismo de Sevilla 1. La Marca La nueva marca turística de Sevilla, propiedad del Consorcio Turismo de Sevilla, prentende ser el punto de partida de un nuevo posicionamiento

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa. Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa 1. Presentación 2. Objetivos 3. Logotipo 4. Construcción 5. Áreas de Seguridad 6. Tipografía 7. Colores Institucionales

Más detalles

TREXA Manual de Identidad Corporativa

TREXA Manual de Identidad Corporativa TREXA Manual de Identidad Corporativa TREXA Manual de Identidad Corporativa TREXA Imagen Corporativa Introducción El manual de Identidad Corporativa presenta los usos correctos del símbolo y del logotipo.

Más detalles

Indice. Indice. 1. - Quienes Somos? Pág. 02. 1.1 - Introducción a clickviaja... Pág. 02. 2. - Principales características de la marca. Pág.

Indice. Indice. 1. - Quienes Somos? Pág. 02. 1.1 - Introducción a clickviaja... Pág. 02. 2. - Principales características de la marca. Pág. www.clickviaja.com Indice Indice 1. - Quienes Somos? 1.1 - Introducción a clickviaja... 2. - Principales características de la marca 2.1 - La marca... 2.2 - Tipograía... 2.3 - Dimensiones... 2.4 - Colores

Más detalles

2016 Copyright - Panteres Grogues. Manual de Estilos ISOLOGO - APLICACIONES

2016 Copyright - Panteres Grogues. Manual de Estilos ISOLOGO - APLICACIONES 2016 Copyright - Panteres Grogues Manual de Estilos ISOLOGO - APLICACIONES Marca Isologo Versión Color CMYK 1.1 El Isologo de Panteres Grogues es un elemento básico de identidad de la Organización y se

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN GRÁFICA

MANUAL DE APLICACIÓN GRÁFICA 2 ÍNDICE Introducción 4 Identidad Gráfica Institucional Logotipo Oficial Elementos del Logotipo Tipografía Institucional Colores Institucionales Variantes del Logotipo Usos y Restricciones Área de Seguridad

Más detalles

Unión Progreso y Democracia. I. Signos Básicos de Identidad

Unión Progreso y Democracia. I. Signos Básicos de Identidad Progreso y Democracia I. Signos Básicos de Identidad Símbolo a) a) Representación b) Perfil exterior Para aquellos casos en que se use el símbolo sobre algún color que pueda dificultar su visualización,

Más detalles

Manuales de imagen. corporativa

Manuales de imagen. corporativa Manuales de imagen corporativa No importa si es impreso o en pantalla, es preferible usar la versión en colores todas las veces que sea posible. La versión en color puede ser impresa en litográfico, en

Más detalles

MANUAL DE ESTILO DE LA MARCA

MANUAL DE ESTILO DE LA MARCA MANUAL DE ESTILO DE LA MARCA 00. NUESTRA MARCA La imagen de marca de una empresa, un producto, un servicio, una institución social, una persona, es el resultado cuantitativo y cualitativo de todas sus

Más detalles

Portada. Manual de imágen. corporativa

Portada. Manual de imágen. corporativa Portada Manual de imágen corporativa Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autonóma de Aguascalientes Manual de imágen corporativa contenido» 2 Presentación 3 Introducción 4 Logotipo

Más detalles

descripción de marca

descripción de marca MANUAL CORPORATIVO introducción descripción de marca Specia es una marca de condimentos dedicada a darle un toque especial a la cocina y acercar a las mujeres al arte culinario. Tiene como meta romper

Más detalles

Indice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12-14 15. SISTEMA DE PAPELERÍA PAPELERÍA INSTITUCIONAL Tarjeta personal Papel carta Sobre oficio americano Sobre bolsa

Indice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12-14 15. SISTEMA DE PAPELERÍA PAPELERÍA INSTITUCIONAL Tarjeta personal Papel carta Sobre oficio americano Sobre bolsa Introducción El presente Manual de Normas, tiene como objetivo regular el uso de la identidad corporativa de la empresa Bocaditas, a fin de normalizar los elementos que constituyen su identidad visual.

Más detalles

COFRELUX COOPERATIVA DE FRESAS DE LUCENA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

COFRELUX COOPERATIVA DE FRESAS DE LUCENA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA COOPERATIVA DE FRESAS DE LUCENA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA CONTENIDOS INTRODUCCIÓN 01. NORMAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA La marca Composición tipográfica Color corporativo El logotipo Reducción de Escala

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Marca/ Versión 1 Versión 1 de la marca ADCV con la leyenda a la dercha. Utilizar la versión 1 preferentemente a la versión 2. Versión 1

Más detalles

Configuración de Logo / componentes. Configuración de Logo / proporciones. Configuración de Logo / area libre. Configuración de Logo / reducciones

Configuración de Logo / componentes. Configuración de Logo / proporciones. Configuración de Logo / area libre. Configuración de Logo / reducciones CONTENIDO manual de uso de marca Objetivo de Marca La Marca Configuración de Logo / componentes Configuración de Logo / proporciones Configuración de Logo / area libre Configuración de Logo / reducciones

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos personales de identificación: nombre del cliente, RFC, inscripción en el padrón de importadores y nombre del contacto.

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos personales de identificación: nombre del cliente, RFC, inscripción en el padrón de importadores y nombre del contacto. AVISO DE PRIVACIDAD Identidad y domicilio del responsable De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (en adelante la Ley o Reglamento),

Más detalles

Sección 1. Elementos de identidad visual. Sección 2. Aplicación de los elementos de identidad visual.

Sección 1. Elementos de identidad visual. Sección 2. Aplicación de los elementos de identidad visual. El presente manual tiene por objetivo facilitar la labor de todas aquellas personas que se ven relacionadas con el manejo de la identidad corporativa de UES, Universidad Estatal de Sonora. El total apego

Más detalles

Manual de marca MDGF

Manual de marca MDGF Manual de marca para los Programas Conjuntos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio El Manual de Marca tiene como objetivo formar la imagen visual de los Programas Conjuntos de

Más detalles

La marca corporativa debe representarse en los colores corporativos principales: PANTONE 467C Y PANTONE 297C.

La marca corporativa debe representarse en los colores corporativos principales: PANTONE 467C Y PANTONE 297C. En esta sección se describen los componentes particulares de la identidad corporativa de Gestioncanina, - la marca corporativa, las familias de tipos corporativos y los colores corporativos -, así como

Más detalles

Manual de Imagen Visual Personería de Tunja

Manual de Imagen Visual Personería de Tunja Manual de Imagen Visual Qué es la La Municipal es un ente del Ministerio Público. Representa a la comunidad ante la Administración Municipal, ejerciendo, vigilando y haciendo controles sobre su gestión.

Más detalles

GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA

GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA 1 LINEAMIENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA Lowe s 2009 Contenido Nuestra mirada 2 Uso de la marca registrada 3 Proceso de aprobación

Más detalles

Facturación Electrónica.

Facturación Electrónica. Facturación Electrónica. Existen 2 formas de elaborar una factura, por medio de la caja que de forma inmediata elabora e imprime la factura en la misma impresora de la cuenta y envía al cliente el archivo

Más detalles

Arturo Fuentes // Diseñador Gráfico PORTAFOLIO

Arturo Fuentes // Diseñador Gráfico PORTAFOLIO Arturo Fuentes // Diseñador Gráfico PORTAFOLIO // ACERCA DE MI // ACERCA DE MI // Soy Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Vasco de Quiroga, actualmente vivo en Morelia, Michoacán. Tengo pasión

Más detalles

El escudo no deberá ser alterado ni en su disposición ni en sus proporciones. No debe ser reproducido mas que con sistemas fotomecánicos o digitales. La reproducción por estos sistemas garantiza que el

Más detalles

índice La idea. El símbolo. Imagotipo. Tipografía. Proporciones. Variaciones. Formulación de color. Escala de grises. Monocromo. Negativo. Aplicación sobre fondos. Esquema. Tramas de multiplicidad. Versiones.

Más detalles

MANUALDE IDENTIDAD MANUAL DE IDENTIDAD REYNOSA, TAMAULIPAS PÁG. 2

MANUALDE IDENTIDAD MANUAL DE IDENTIDAD REYNOSA, TAMAULIPAS PÁG. 2 2013 2016 MANUAL DE IDENTIDAD REYNOSA, TAMAULIPAS 2 ÍNDICE. Logotipo Vertical Ayuntamiento 2013-2016...4 Logotipo Horizontal Ayuntamiento 2013-2016...5 Logotipo Horizontal una Tinta....6 Logotipo Vertical

Más detalles

Justificación de Logotipo. Se hizo un rediseño del logotipo basándose en el diseño y colores del logotipo anterior.

Justificación de Logotipo. Se hizo un rediseño del logotipo basándose en el diseño y colores del logotipo anterior. Justificación de Logotipo Justificación de Logotipo Se hizo un rediseño del logotipo basándose en el diseño y colores del logotipo anterior. Retícula de Logotipo Retícula de Logotipo La retícula usa como

Más detalles

Manual Portal de Proveedores Agosto, 2015

Manual Portal de Proveedores Agosto, 2015 Manual Portal de Proveedores Agosto, 2015 Página 1 de 14 Tabla de Contenido Tabla de Contenido 2 Introducción 3 Manual de Portal de Proveedor 4 1. Menú Principal 4 1.1 Aviso de privacidad 4 1.2 Verificar

Más detalles

INTRODUCCIÓN. En el capítulo 1 se especifican los detalles concernientes a la identidad de la marca.

INTRODUCCIÓN. En el capítulo 1 se especifican los detalles concernientes a la identidad de la marca. INTRODUCCIÓN Debido a la importancia de proyectar una imagen contemporánea, dinámica, interactiva y multimedia en el escenario estatal, nacional y mundial, se ha diseñado el Manual de Identidad del Instituto

Más detalles

Manual de Usuario. Guía rápida

Manual de Usuario. Guía rápida Manual de Usuario Guía rápida ÍNDICE Instalación de sistema 2 Usuario y Contraseña de XPD 4 Componentes que integran el sistema Configuración de Emisor 5 Datos Fiscales Lugar de Expedición Regímenes Comprobantes

Más detalles

Como tramitar mis TRANSITOS INTERNOS Presione control + click en la opción deseada PRIMERA VEZ

Como tramitar mis TRANSITOS INTERNOS Presione control + click en la opción deseada PRIMERA VEZ Como tramitar mis TRANSITOS INTERNOS Presione control + click en la opción deseada PRIMERA VEZ TRANSITOS SUBSECUENTES Pagina principal PRIMERA VEZ Carta de Encomienda a nuestro Agente Aduanal (Formato

Más detalles

Manual de Uso Imagen Corporativa. Manual de Imagen. Usos de la marca. Logo para Contratistas Aplicación Dependencias. Mis compromisos.

Manual de Uso Imagen Corporativa. Manual de Imagen. Usos de la marca. Logo para Contratistas Aplicación Dependencias. Mis compromisos. Mis compromisos Cultivar, respetar y querer nuestra marca Manual de Uso Imagen Corporativa Logosímbolo Endoso Aplicaciones Tipografía Código Cromático Código C Cromático Símbolo Tipografía Símbolo Logo

Más detalles

NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA. ( v.1 )

NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA. ( v.1 ) NORMATIVA ABREVIADA DEL USO DE LA MARCA ( v.1 ) INDICE La construcción de la marca Formato de la marca Colores corporativos de la marca y normativa cromática Tamaño mínimo Relaciones dimensionales escudo

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Objetivos del manual

INTRODUCCIÓN. Objetivos del manual MNUL DE MRC INTRODUCCIÓN Objetivos del manual El sistema de identidad visual es un conjunto de elementos gráficos dispuestos de acuerdo a una combinatoria regulada, que garantiza la correcta identificación

Más detalles

PROMOCIONES Y OFERTAS

PROMOCIONES Y OFERTAS Términos y condiciones Bienvenido al sitio web www.totu.com.mx, el cual te ofrece acceso al sitio web y te venden productos bajo los términos y condiciones establecidos en la misma, te pedimos que leas

Más detalles

Manual de identidad visual

Manual de identidad visual Manual de identidad visual Significado de la identidad visual Un trébol de cuatro hojas es una particularidad en la naturaleza, una particularidad con un significado positivo, ya que es símbolo de buena

Más detalles

Manual de Identidad Visual Corporativa. Actualización Año 2006 - Versión 2

Manual de Identidad Visual Corporativa. Actualización Año 2006 - Versión 2 Manual de Identidad Visual Corporativa Actualización Año 2006 - Versión 2 Indice General Indice General Elementos Básicos de Identificación 03 El Isologotipo 04 Paleta Cromática 05 Pauta Modular 06 Grilla

Más detalles

Manual básico de Identidad Corporatva - 1 -

Manual básico de Identidad Corporatva - 1 - Manual básico de Identidad Corporatva - 1 - índice 1.- el logotipo...4 2.- el color... 10 3.- la tipografía... 12 4.- aplicaciones en papelería... 14 5.- otras aplicaciones...20 Manual de identidad corporativa

Más detalles

MANUAL IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

MANUAL IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA MANUAL IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA AVISO LEGAL Este manual es de uso exclusivo y privado para empleados y proveedores. Queda prohibida la distribución y/o reproducción total o parcial de este documento

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Área de Comunicación e Información Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional 1

Manual de Identidad Corporativa. Área de Comunicación e Información Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional 1 Manual de Identidad Corporativa Área de Comunicación e Información Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional 1 Índice Introducción Logotipo Signo gráfico / colores/ tipografía

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL

MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL ÍNDICE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ÍNDICE IDENTIDAD EMPRESARIA NOTA GRILLA ISOLOGOTIPO POSITIVO

Más detalles

Guía Rápida de Identidad Corporativa

Guía Rápida de Identidad Corporativa Guía Rápida de Identidad Corporativa La identidad corporativa juega un importante papel estratégico en el conjunto de la actividad empresarial en tanto que representa la imagen visual distintiva de una

Más detalles

IDENTIDAD CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA IDENTIDAD CORPORATIVA INDICE 2 IDENTIDAD CORPORTATIVA Introducción a la marca... 4 Memoria...5 Construcción del Logotipo...6 Logotipo...8 Logotipo en negativo...9 Logotipo en B/N y Escala de grises...10

Más detalles

Manual de identidad corporativa

Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa Dentro del ámbito de responsabilidad social, la marca Agbar tendrá un rol específico para cada una de las marcas. El rol de estas marcas ha de ser el de aportar valor y

Más detalles

USO DE LOGOTIPOS ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO POLÍTICAS GENERALES Fecha de vigencia: 18 de Mayo de 2011 Página 1 Con el objetivo de velar la uniformidad de la imagen de ADSMUNDO, tanto en el uso de la papelería

Más detalles

Manual de Identidad Gráfica. Diseñador Gráfico Klhysber Bello

Manual de Identidad Gráfica. Diseñador Gráfico Klhysber Bello Manual de Identidad Gráfica Diseñador Gráfico Klhysber Bello 1 Objetivo 2 Imagotipo 3 Colores 4 5 6 7 8 Tipografía Protección Versiones Versiones a un color Versión Escala de Grises Uso Indebido Aplicación

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa Manual de Imagen Corporativa Índice General Centro de Investigación Científica de Yucatán, A. C. Unidades: Unidad de Bioquímica y Biología Molecular de Plantas Unidad de Biotecnología Unidad de Materiales

Más detalles

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com Manual de Usuario 1. Ingreso al Sistema La ruta de acceso al portal de facturación es: https://portal.facturandote.com/crm/login.jsp Inmediatamente se abrirá la pantalla para ingreso a la aplicación: 1.1.

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA JULIO - 2013

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA JULIO - 2013 MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA JULIO - 2013 Index Marca Introducción La Marca - Presentación Logotipo - Reducción mínima Logotipo - Área de aislamiento Gama Cromática I Gama Cromática II Usos monocromáticos

Más detalles

Manual de Identidad Gráfica. R. Ayuntamiento 2014-2017

Manual de Identidad Gráfica. R. Ayuntamiento 2014-2017 Manual de Identidad Gráfica R. Ayuntamiento 2014-2017 Normatividad Normatividad para el uso y reproducción del logotipo oficial del Ayuntamiento de Piedras Negras. Las presentes normas son de aplicación

Más detalles

Registro Nacional de Proveedores (RNP)

Registro Nacional de Proveedores (RNP) Registro Nacional de Proveedores (RNP) Versión del Sistema 1.0 Perfil Proveedores Unidad Técnica de Servicios en Informática Índice Presentación... 4 Flujo del Sistema... 5 Acceso al Sistema... 6 1. Qué

Más detalles

MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL

MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL ÍNDICE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ÍNDICE IDENTIDAD EMPRESARIA NOTA GRILLA ISOLOGOTIPO POSITIVO

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA TABLA DE CONTENIDOS Racional Creativo Tipografía Construcción de la Identidad Gráfica Espacios de Seguridad Color y Versión Blanco y Negro Uso en Fondos Blancos, Negros y de

Más detalles

ÍNDICE. 3 Utilización de las marcas de certificación. 7 Usos inaceptables de la marca de certificación

ÍNDICE. 3 Utilización de las marcas de certificación. 7 Usos inaceptables de la marca de certificación Página 1 de 9 ÍNDICE 1 Introducción 2 Política de Bureau Veritas Certification 3 Utilización de las marcas de certificación 4 Impresión en color 5 Tamaños y dimensiones 6 Tipografías 7 Usos inaceptables

Más detalles

Logotipo. 2 Manual de imagen

Logotipo. 2 Manual de imagen Manual de imagen Logotipo El logotipo se compone de las siglas de EU con un punto sobre la E (haciendo un juego visual con la I de IU) desgarrado por cuatro marcas a modo de senyera, enmarcadas en una

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO DE LAS MÚSICAS IBEROAMERICANAS

PROGRAMA DE FOMENTO DE LAS MÚSICAS IBEROAMERICANAS PROGRAMA DE FOMENTO DE LAS MÚSICAS IBEROAMERICANAS IDENTIFICADOR MARCARIO MANUAL DE APLICACIÓN ÍNDICE > INTRODUCCIÓN 04. La imagen > IDENTIFICADOR VERSIÓN PRINCIPAL 06. Isologotipo principal 07. Estructura

Más detalles

Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA

Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA -Enero 2014-0 Índice Introducción... 2 1. El logo... 3 1.1 Uso del logo MFS... 3 1.2 Uso de logos del Programa MFS, Instituto

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y DEDUCIBILIDAD DE LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

ALMACENAMIENTO Y DEDUCIBILIDAD DE LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES ALMACENAMIENTO Y DEDUCIBILIDAD DE LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES A NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS: En esta ocasión emitimos el presente boletín a efecto de informarles con respecto de las obligaciones

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Índice Introducción al manual 3 Logotipo 4 Retícula 5 Colores Corporativos Logotipo original con degradados 6 Logotipo colores sólidos (pantones directos, CMYK y RGB) 7 Escala de grises 8 Sólido 1 tinta

Más detalles

Confederación. Panamericana de. Patinaje MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

Confederación. Panamericana de. Patinaje MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA ÍNDICE Presentación Elementos de marca Construcción del logo - Área de seguridad Tamaños Tipografía Paleta de Color Variaciones de Color Usos incorrectos Papelería Comercial Carpeta institucional Camisteas

Más detalles

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN PC-1-CO-02_Ver_2

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN PC-1-CO-02_Ver_2 A. Generalidades. La venta de nuestros productos es única y exclusivamente para la reventa. En PCH Mayoreo, S.A. de C.V. para envío foráneo gratis el monto será a partir de $ 8,000 pesos más IVA por operación

Más detalles

Liondev MÓDULO NÓMINA. Liondev S.A. de C.V. Manual de usuario para el modulo de nómina Rev 2 Febrero de 2014.

Liondev MÓDULO NÓMINA. Liondev S.A. de C.V. Manual de usuario para el modulo de nómina Rev 2 Febrero de 2014. Liondev MÓDULO NÓMINA Manual de usuario para el modulo de nómina Rev 2 Febrero de 2014. Liondev S.A. de C.V. Tel. +52 443 2754232 Papaya 21-D Col. Colonial Morelia C.P. 58080 Morelia, Michoacán México.

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN.. 3 1 MARCA.........4 1.1 Logotipo........5 1.2 Escudo de la marca.......6 1.3 Variante positivo y negativo........7 1.4 Área de protección.......8 1.5 Reducciones máximas........9

Más detalles

Manual de Aplicación de Marca

Manual de Aplicación de Marca Manual de Aplicación de Marca Índice Introducción... Imagotipo... Aplicaciones Básicas... Aplicación horizontal... Aplicación vertical... Isotipo... Zona de Reserva... Carta Cromática... Tipografía...

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. 1º Edición

Manual de Identidad Corporativa. 1º Edición Manual de Identidad Corporativa 1º Edición 4 de Mayo de 2009 1 2 En los siguientes capítulos se definirá la línea corporativa básica de Piedra Natural de Extremadura. Se definirá el Logotipo y sus aplicaciones

Más detalles

En esta sección encontrará nuestros principios básicos para la marca Prosysten.

En esta sección encontrará nuestros principios básicos para la marca Prosysten. M a n u a l C o r p o r a t i v o Manual Corporativo PROSYSTEN 5 INTRODUCCIÓN La marca Prosysten significa algo para nosotros y para nuestros clientes. Toda nuestra comunicación contribuye a la percepción

Más detalles

SOLCA NÚCLEO DE QUITO

SOLCA NÚCLEO DE QUITO MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA SOLCA NÚCLEO DE QUITO 1 Historia del logotipo El logotipo de SOLCA está representado por San Jorge, soldado que derroto y mató a un dragón que según la leyenda comía a los

Más detalles

Procedimiento de Alta Proveedores

Procedimiento de Alta Proveedores PORTAL DE RECEPCIÓN DE FACTURAS DIGITALES (Alta de Proveedores) Propiedad ropiedad de Banco del Bajío Prohibida cualquier reproducción parcial o total otal, distribución o comunicación pública, salvo autorización

Más detalles

Marca Internacional de Certificación Fairtrade Manual para Productores Versión de Noviembre 2006

Marca Internacional de Certificación Fairtrade Manual para Productores Versión de Noviembre 2006 Marca Internacional de Certificación Fairtrade Manual para Productores Versión de Noviembre 2006 SELLO INTERNACIONAL DE CERTIFICACIÓN DE COMERCIO JUSTO FAIRTRADE MANUAL PARA PRODUCTORES Versión de noviembre

Más detalles