Deporte PRINCIPALES LOGROS. Se rompe el récord de medallas de ORO obtenidas en la Olimpiada Nacional desde el año 2008, 38 en total.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Deporte PRINCIPALES LOGROS. Se rompe el récord de medallas de ORO obtenidas en la Olimpiada Nacional desde el año 2008, 38 en total."

Transcripción

1 44 Eje 1: Política Social y Combate a la Pobreza PRINCIPALES LOGROS Se rompe el récord de medallas de ORO obtenidas en la Olimpiada Nacional desde el año 2008, 38 en total mdp invertidos en el fomento y promoción del deporte social y de representación durante este periodo. Décimo segundo lugar nacional en la tabla de eficiencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y (Conade), en donde de cada 5 atletas que van a la Olimpiada Nacional, al menos uno obtiene medalla. San Luis Potosí fue sede de tres eventos nacionales importantes: el de karate do, el de voleibol infantil y el de bádminton, con más de 5 mil participantes de todo el país. Arrancaron ocho obras de infraestructura deportiva municipal.

2 Fernando Toranzo Fernández Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí SAN LUIS POTOSÍ, TIERRA DE CAMPEONES La actividad deportiva y recreativa operada por el Instituto Potosino del (Inpode) brindó espacios y áreas de competencia a la población, además de fortalecer la cultura física a través de numerosos eventos, todo ello con una inversión de 85.5 mdp. Las acciones que a continuación se describen, abonaron al cumplimiento de los dos objetivos principales del sector: incrementar la práctica del deporte y actividad física de manera incluyente y mejorar las condiciones para el desarrollo del deporte de alto rendimiento. 2. OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONALES 2013 Estos eventos, reunieron a los mejores atletas nacionales amateurs. San Luis Potosí participó en 33 disciplinas convencionales y en ocho disciplinas para personas con discapacidad. Este año se invirtieron 7.8 mdp en sus diferentes etapas. La Entidad fue sede de la Olimpiada Nacional etapa regional de la disciplina de levantamiento de pesas, con la participación de doce estados de tres regiones, logrando con ello mejorar el nivel de los potosinos en esta disciplina y haciendo posible que se ganaran mayor número de medallas en la etapa nacional. Durante la edición 2013 de la Olimpiada Nacional, 651 atletas y entrenadores representaron dignamente al Estado. En total, los atletas ganaron 126 medallas, de las cuales 38 son de oro, superándose el récord establecido hace seis años y lo que ubicó este año a la Entidad en el décimo sexto lugar nacional del medallero. La eficiencia de los deportistas potosinos coloca a San Luis Potosí en el lugar nacional doce del tablero de eficiencia que registra la Comisión Nacional de Cultura Física y (Conade). Esto es, que de cada cinco atletas que representan al Estado, uno obtiene medalla. Este resultado se obtiene de la inversión puntual en el fogueo de los atletas de alto rendimiento y el estímulo a su constancia y desempeño. MEJORES POSICIONES DE SAN LUIS POTOSÍ EN LA OLIMPIADA NACIONAL Disciplina Patines sobre ruedas Lugar nacional 2012 FUENTE: Comisión Nacional de Cultura Física y. Lugar nacional º 1º Raquetbol 1º 1º Gimnasia artística 7º 4º Badminton 4º 4º Golf 12º 7º Levantamiento de pesas 15º 8º Tenis 12º 9º Squash 5º 9º Natación 16º 10º Récord de medallas de oro obtenidas por San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional en los últimos siete años. Medallas Oro FUENTE: Medallero general de la Olimpiada Nacional, Comisión Nacional de Cultura Física y.

3 46 Eje 1: Política Social y Combate a la Pobreza De la misma forma San Luis Potosí participó en la Paralimpiada Nacional con la representación de 34 atletas con discapacidad, logrando 18 medallas en general, de las cuales 3 son de oro; este resultado ubica a la Entidad en el lugar nacional 29 y de acuerdo a la tabla de eficiencia de la Conade, en el lugar SAN LUIS, CASA DE EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES Como ya es tradición, existen eventos internacionales que anualmente se realizan en la ciudad capital que, sumado a otros que llegaron al Estado, consolidan a San Luis Potosí como una sede con infraestructura deportiva sólida y promotora del nivel competitivo de sus atletas. Eventos más relevantes apoyados por el Instituto Potosino del (agosto junio 2013) Evento Participantes XXI Campeonato Nacional Infantil Juvenil de Karate Do 4,000 Maratón Internacional Tangamanga 3,000 Festival infantil de voleibol Profesor Alejandro Salinas 2,000 Carrera Internacional Lomas 15 km 2,000 Triatlón de La Media Luna Campeonato Nacional Infantil-Juvenil grado uno de tenis Campeonato Nacional Infantil de Luchas Asociadas XVII Torneo Nacional Abierto de Frontenis IV Torneo Internacional de Tenis Femenil ITF Torneo Internacional Challenger de Tenis San Luis Open FUENTE: Dirección Administrativa y Dirección de Desarrollo del del Inpode CERTIFICACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE ENTRENADORES 1 mil 350 entrenadores recibieron su carnet de certificaciones de acuerdo al nivel presentado, por ciento más que en el periodo anterior. Además, se becó a un 47.6 por ciento de esos mismos entrenadores como parte del programa del Sistema de certificación y capacitación. La mayoría de los cursos se realizaron en la ciudad capital pero hubo también en Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Matehuala, Xilitla y Ciudad Fernández, con entrenadores de municipios cercanos. Otros cursos se impartieron en los centros de reinserción social de Ciudad Valles, de Rioverde y de la capital, en apoyo al trabajo con los internos. 5. APOYO A DEPORTISTAS Y ENTRENADORES DE REPRESENTACIÓN Las asociaciones, clubes y ligas deportivas colaboran con este Gobierno para aumentar la participación de atletas de alto rendimiento en eventos nacionales e internacionales, con la finalidad de mantener su nivel, así como para obtener el ranking que les permita acudir a eventos como la Olimpiada Nacional e internacionales como juegos centroamericanos, panamericanos, mundiales y olímpicos. Asimismo, selecciones potosinas participaron en diferentes torneos nacionales como la Copa Telmex de futbol, Copa Telmex-Nájera de basquetbol o el Torneo de futbol Benito Juárez.

4 Fernando Toranzo Fernández Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí Diferentes atletas potosinos representaron a México en disciplinas como hockey en línea, patinaje de velocidad, nado sincronizado, boxeo y natación. Además, se participa en clasificatorios para mundiales de raquetbol, patinaje de velocidad y artístico. En disciplinas como atletismo, natación, luchas, levantamiento de pesas, tenis de mesa, patinaje artístico y patinaje de carreras, squash, raquetbol y bádminton, atletas y entrenadores recibieron becas asignadas por la Conade de acuerdo al desempeño mostrado en la Olimpiada Nacional. La tenista Marcela Zacarías Valle recibió el Premio Estatal del 2012, al igual que la atleta con discapacidad Flor de Luz Ramírez Guerrero y el entrenador Hugo González González. Además, 35 deportistas recibieron el premio al mérito en cada una de las disciplinas deportivas con las que cuenta el Estado. 6. DEPORTE PARA TODOS CON ACTIVACIÓN FÍSICA El programa nacional de Activación Física concluyó en diciembre del 2012 con excelentes resultados y una participación mensual de poco más de 700 mil potosinos, superando el parámetro establecido por la Conade en un 40 por ciento más para todas sus estrategias. Con la finalidad de alentar a casi 300 mil potosinos de 51 municipios que ya forjaron una cultura física en su comunidad o colonia, se entregaron poco más de 30 mil artículos deportivos como cuerdas para saltar, aros, freesbees, conos, guantes de box; pelotas, bats, guantes y cascos de beisbol; balones de futbol, basquetbol, voleibol y handball; redes para futbol, balas y discos para lanzamiento, spiros, colchonetas, playeras y pelotas anti estrés. 47

5 48 Eje 1: Política Social y Combate a la Pobreza 7. FORTALECIENDO EL DEPORTE COMO PROMOTOR DEL BIENESTAR SOCIAL REHABILITACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA SATÉLITE Para esta Administración, ha sido una prioridad la implementación de políticas deportivas destinadas a intervenir en el desarrollo social de los potosinos, sus comunidades y áreas de influencia. Con este enfoque a través de la activación deportiva se ha promovido el mejoramiento de las condiciones de salud de la población, contribuyendo además a la prevención de actividades delictivas mediante la formación integral del individuo bajo la adopción de un sistema basado en normas y reglas, así como la canalización de sus emociones. Asimismo, las políticas implementadas han permitido dar respuesta a las nuevas necesidades de participación social de una población cada vez más urbanizada, con hábitos de trabajo más sedentarios y estresantes; para ello, el dotar de una infraestructura digna y suficiente a las zonas de mayor concentración urbana ha sido una de las principales líneas de acción que ha seguido este Gobierno. Bajo este contexto, en el periodo que se informa se han realizado importantes acciones para remodelar y mantener la infraestructura de la Unidad Deportiva Satélite a través de la rehabilitación de sus áreas de usos múltiples, construcción de multicanchas, canchas de tenis, futbol rápido y futbol soccer, estacionamiento, banquetas, guarniciones, áreas verdes, cerco perimetral, y área para skaters; así como la habilitación en proceso de una alberca olímpica. Con estas acciones, se establece la infraestructura necesaria para impulsar a través de la práctica deportiva, esquemas de desarrollo y bienestar social para un amplio sector de la población potosina ubicado en polígonos considerados con niveles de marginalidad media y alta, y que incluye en su área de influencia a las colonias Satélite, Lomas de Bella Vista, Simón Díaz, El Aguaje, Lomas del Satélite, Satélite Fco. I. Madero, Salk, Nueva Progreso, General I. Martínez, Prados Satélite, Simón Díaz, Españita, Colonia Progreso, Colorines, Graciano Sánchez, San Leonel y Santa Fe. Área de impacto social de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Satélite.

6 Fernando Toranzo Fernández Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí 49 En esta zona de influencia serán beneficiados más de 108 mil potosinos, atendiendo las necesidades propias de sus diferentes rangos de edades; desde más de 11 mil 200 niños menores a 5 años, quienes tendrán la posibilidad de asistir a clases de natación a partir del año de vida; hasta más de 6 mil 500 adultos mayores de 60 años, quienes podrán tomar clases de yoga y contarán con múltiples áreas para realizar activación física. Asimismo, se podrá brindar atención a cerca de 5 mil personas con discapacidad mediante la infraestructura creada, misma que está acondicionada con accesos universales para cualquier usuario. directamente a los ayuntamientos a través de la Conade. A la fecha, se han firmado ocho convenios para iniciar igual número de obras en los municipios de El Naranjo, Santa María del Río, Cedral, Xilitla, Ahualulco, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles y Venado. INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN LOS MUNICIPIOS Concluyeron también, tres obras importantes en la capital potosina: la remodelación de la unidad deportiva José López Portillo, el gimnasio en el interior del Parque Tangamanga I y el Skate Park en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud. De igual manera, los municipios de El Naranjo, Matehuala, Moctezuma, Rayón, Rioverde, Salinas, Venado, Tamasopo, Vanegas, Cerritos, San Luis Potosí, Tanlajás, Villa de Arriaga, San Vicente Tancuayalab, Villa de Reyes, Tamazunchale y Aquismón, cuentan hoy con unidades y áreas deportivas nuevas o rehabilitadas, y en espera de su terminación, se encuentra la unidad deportiva de El Montecillo, todo ello gracias a la gestión del Gobierno del Estado. En este año se cuenta con una inversión de 74.9 mdp del programa de Infraestructura deportiva municipal que llega Con la inversión de este año, suman mdp destinados a infraestructura deportiva en lo que va de la administración estatal. Continuando con esta tendencia, San Luis Potosí será uno de los estados con mejor infraestructura deportiva al EVENTOS Y ESCUELAS DEPORTIVAS POPULARES El Gobierno estatal apoya eventos deportivos populares que ofrezcan espacios para la práctica de disciplinas que no son de alta competencia o que tengan una causa altruista. Entre los eventos relevantes realizados están: el Medio Maratón de Armadillo de los Infante; la carrera internacional de Salinas de Hidalgo, la carrera 5k Cross Tamasopo, la carrera Inpode 12 K, el campeonato de segunda fuerza carambola a tres bandas, el Strongman San Luis Potosí MX y la Copa Gobernador 2013, cuya participación sobrepasó los 1 mil futbolistas en sus categorías infantil y mayor. También se tuvo presencia en los juegos estatales del Instituto Nacional de Atención a Población Adulta Mayor,

7 50 Eje 1: Política Social y Combate a la Pobreza el Congreso Estatal de Charros, el Torneo Futbolito Bimbo 2013 y la Temporada primavera-verano 2013 de la Liga Pequeña de Beisbol. Las escuelas avaladas por el Inpode que atienden a cientos de potosinos son de las disciplinas de atletismo, boxeo, patines de velocidad, patinaje artístico, tenis de mesa, bádminton, tenis, luchas asociadas, judo, voleibol, futbol, basquetbol, zumba, ritmos latinos, karate y tae kwon do. 9. CAMPAMENTOS DE VERANO En las unidades deportivas Adolfo López Mateos y José López Portillo cerca de 1 mil 200 niños y jóvenes participaron en el campamento de verano Inpode 2013 y en el camping de verano para niños y jóvenes con discapacidad, donde aprendieron y practicaron futbol, baloncesto, voleibol, bádminton, baile, gimnasia, karate, ajedrez, tenis, tiro con arco, atletismo y wu shu; además, desarrollaron actividades como scoutismo, cubo rubik, manualidades, artes, destrezas, recreación didáctica y música. 10. DEPORTE ADAPTADO En diversos municipios del Estado se promueve la creación de escuelas deportivas que permiten la detección de talentos deportivos con discapacidad. Así, se realizaron visorias para las disciplinas de atletismo y natación en Coxcatlán, Xilitla, Matlapa, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tamazunchale, Ciudad Valles, Tamuín, Rayón y Tancahuitz, con los niños inscritos en los Centros de Atención Múltiple y en las Unidades Básicas de Rehabilitación locales, con la intención de iniciar escuelas en estas ramas. Por otra parte, se realizaron torneos de fútbol cinco para ciegos y débiles visuales como el Primer Nacional de Futbol 5 y el Primer Torneo Internacional San Luis Rey Futbol 5, eventos avalados por la Federación Internacional de para Ciegos (IBSA, por sus siglas en inglés). Se tuvo presencia de atletas en los eventos que organiza el programa de Olimpiadas Especiales como lo fue el torneo estatal selectivo de minitenis y el torneo estatal selectivo de boliche, además del apoyo con instalaciones para el torneo selectivo de futbol, cuyo objetivo fue elegir a los integrantes de la selección mexicana que participarían en el mundial de la especialidad con sede en Colombia.

8

Deporte Social. Participación Promedio Enero-Febrero: Participación Promedio Marzo-Abril: 742 264 125 1,131 22 660 128 192 980 19

Deporte Social. Participación Promedio Enero-Febrero: Participación Promedio Marzo-Abril: 742 264 125 1,131 22 660 128 192 980 19 DIRECCIÓN DE DEPORTES Deporte Social Promover e integrar a las personas de bajos recursos, fortalecer sus valores cívicos, su vínculo social y sentido de pertenencia dentro de su comunidad. Participación

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DEPORTE MUNICIPAL

PROGRAMA ANUAL DEPORTE MUNICIPAL PROGRAMA ANUAL DEPORTE MUNICIPAL DIA ENERO LUGAR 05 Inicio de torneo de Iglesias, con la participación de 10 equipos Dif Gerónimo Treviño 06 Inicia entrenamiento de escuelas municipales Diversas áreas

Más detalles

ALCALDE COMO VAMOS? (UNIDADES DEPORTIVAS)

ALCALDE COMO VAMOS? (UNIDADES DEPORTIVAS) ALCALDE COMO VAMOS? (UNIDADES DEPORTIVAS) INSTITUTO DEL DEPORTE DE SANTA CATARINA (IDES) OBJETIVO: La generación de una política pública integral que se traduzca en una mejor calidad de vida, desarrollo

Más detalles

C O N V O C A N OLIMPIADA NACIONAL 2014 FASE ESTATAL B A S E S

C O N V O C A N OLIMPIADA NACIONAL 2014 FASE ESTATAL B A S E S El Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en sus artículos 2, 6, 30 fracción VI, XXI y Cuarto Transitorio; así como en su Reglamento

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD PARA EL DEPORTE CICLO ESCOLAR Y DEPORTIVO 2012-2013

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD PARA EL DEPORTE CICLO ESCOLAR Y DEPORTIVO 2012-2013 COMISIÓN SUBDIRECCIÓN NACIONAL GENERAL DE DE CULTURA DE CALIDAD FÍSICA PARA PARA Y EL DEPORTE EL DEPORTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD PARA EL DEPORTE CENTRO NACIONAL DE DESARROLLO DE TALENTOS DEPORTIVOS

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 CIRCULAR 2/ 2015-2016 Las actividades extraescolares deportivas cumplen una función muy importante en la vida de l@s alumn@s: mejoran las relaciones con otros

Más detalles

V. Trámites y servicios

V. Trámites y servicios V. Trámites y servicios I. NOMBRE COMPLETO DEL SERVICIO a) Préstamo de las instalaciones deportivas: Gimnasio Universitario C.U. y Centro Histórico Canchas de la Unidad Deportiva de C.U. Estadio de Futbol

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA SELECCIÓN, DICTAMINACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BECAS, ESTÍMULOS, RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS.

INSTRUCTIVO PARA SELECCIÓN, DICTAMINACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BECAS, ESTÍMULOS, RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS. GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ INSTITUTO VERACRUZANO DEL DEPORTE INSTRUCTIVO PARA SELECCIÓN, DICTAMINACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BECAS, ESTÍMULOS,

Más detalles

Esquema conceptual-operativo

Esquema conceptual-operativo Esquema conceptual-operativo EJE DE DESARROLLO SOCIAL DEPORTE OBJETIVO DE DESARROLLO: Mejorar la calidad de vida, a través de esquemas que permitan el acceso a los derechos sociales de la población, y

Más detalles

Importancia de tener Licencia Federativa para nuestro deporte: Datos sobre clubes, licencias y movimiento asociativo en Castilla La Mancha

Importancia de tener Licencia Federativa para nuestro deporte: Datos sobre clubes, licencias y movimiento asociativo en Castilla La Mancha Importancia de tener Licencia Federativa para nuestro deporte: Datos sobre clubes, licencias y movimiento asociativo en Castilla La Mancha Juan Nieto Guerrero CT. Cerro del Espino de Membrilla En Castilla

Más detalles

CLUB DEPORTIVO THUNDER SKATE INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

CLUB DEPORTIVO THUNDER SKATE INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL CLUB DEPORTIVO THUNDER SKATE INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM Nombre de la organización DESCRIPCIÓN CLUB DEPORTIVO THUNDER SKATE Grupo de niños y jóvenes que entrenan con THUNDER SKATE. Personería

Más detalles

PLANIFICACION ANUAL DE ACTIVIDADES 2011 REGIDOR LIC. JUAN IGNACIO HERRERA DEL TORO REGIDURIA DE DEPORTES, TURISMO Y CIENCIA Y CULTURA.

PLANIFICACION ANUAL DE ACTIVIDADES 2011 REGIDOR LIC. JUAN IGNACIO HERRERA DEL TORO REGIDURIA DE DEPORTES, TURISMO Y CIENCIA Y CULTURA. PLANIFICACION ANUAL DE ACTIVIDADES REGIDOR LIC. JUAN IGNACIO HERRERA DEL TORO REGIDURIA DE DEPORTES, TURISMO Y CIENCIA Y CULTURA. DEPORTES MES ACTIVIDAD SEDE COORDINADOR ENERO EVENTOS DEPORTIVOS ALUSIVOS

Más detalles

INFORME DE GESTION. 2012 2013 Lic. Ismael Montes Cruz «TRABAJANDO POR EL CAMBIO»

INFORME DE GESTION. 2012 2013 Lic. Ismael Montes Cruz «TRABAJANDO POR EL CAMBIO» INFORME DE GESTION 2012 2013 Lic. Ismael Montes Cruz «TRABAJANDO POR EL CAMBIO» INFORME DE GESTION Teniendo en cuenta que el IMDR tiene como Misión Fomentar el Deporte, la recreación y el buen uso del

Más detalles

Programa Municipal del Deporte en EDAD ESCOLAR

Programa Municipal del Deporte en EDAD ESCOLAR Programa Municipal del Deporte en EDAD ESCOLAR JUEGOS ESCOLARES OTRAS OFERTAS ESQUEMA PROGRAMA JUEGOS ESCOLARES EN LA CAPITAL COMPETICIONES INDIVIDUALES Y DE EQUIPO FASE LOCAL DE LAS CONVOCADAS EN LA ORDEN

Más detalles

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO. Contenido CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.... 2 PLAN MUNICIPAL DEL DEPORTE 2015-2018.... 2 PRESENTACIÓN.... 2 MISIÓN... 2 VISIÓN... 2 OBJETIVO GENERAL.... 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.... 3

Más detalles

FOMENTO DEPORTIVO PLAN DE TRABAJO 2010

FOMENTO DEPORTIVO PLAN DE TRABAJO 2010 FOMENTO DEPORTIVO PLAN DE TRABAJO 2010 LA PARTICIPACION DE LOS REPRESENTANTES DEL EN EL EVENTO DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2010 EN SU ETAPA ESTATAL, FORMAN PARTE DE ESTE PLAN DE TRABAJO, ADEMAS DE OTRAS ACTIVIDADES

Más detalles

PRESUPUESTO 2009-2014 $70,173,215.00. $59,360,409.00 de presupuesto ordinario (un promedio de 12 millones anuales).

PRESUPUESTO 2009-2014 $70,173,215.00. $59,360,409.00 de presupuesto ordinario (un promedio de 12 millones anuales). PRESUPUESTO 2009-2014 $70,173,215.00 $59,360,409.00 de presupuesto ordinario (un promedio de 12 millones anuales). $10,812,806.00 en refuerzos presupuestarios. $841, 283.94 en ayuda adicional, proveniente

Más detalles

ANUARIO ESTADÍSTICO DE CUBA 2010 DEPORTE Y CULTURA FÍSICA. Edición 2011. República de Cuba

ANUARIO ESTADÍSTICO DE CUBA 2010 DEPORTE Y CULTURA FÍSICA. Edición 2011. República de Cuba ANUARIO ESTADÍSTICO DE CUBA 2010 DEPORTE Y CULTURA FÍSICA Edición 2011 República de Cuba DEPORTE Y CULTURA FÍSICA INTRODUCCIÓN CAPíTULO 21 El presente capítulo muestra cifras estadísticas de indicadores

Más detalles

Proyecto de Deportes Amateurs

Proyecto de Deportes Amateurs Proyecto de Deportes Amateurs Proyecto de Deportes Amateurs 2015-2017 VISIÓN Convertirnos en el club con mayor oferta de deportes amateurs de alto nivel, tanto en prestigio como en volumen de deportistas.

Más detalles

PALACIO DE LOS DEPORTES. Se realizaron actividades de cinco (5) ciclopaseos con aeróbicos con la asistencia de 100 asistentes por actividad.

PALACIO DE LOS DEPORTES. Se realizaron actividades de cinco (5) ciclopaseos con aeróbicos con la asistencia de 100 asistentes por actividad. 2. DEPORTE Y RECREACION PARA EL BINESTAR Objetivo General. Ampliar las posibilidades deportivas y recreativas que busquen atender las necesidades especificas de diferentes sectores de la población y ayuden

Más detalles

CAMPEONATO DE BALONCESTO

CAMPEONATO DE BALONCESTO CAMPEONATO DE BALONCESTO 1 ÍNDICE 1.- QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? 1.1. MISIÓN 1.2. OBJETIVO 1.3. JURAMENTO 1.4. DATOS DE LA ENTIDAD 2.- EL DEPORTE EN SPECIAL OLYMPICS MADRID 2.1 PROGRAMAS DEPORTIVOS 3.- CAMPEONATO

Más detalles

Evaluación sectorial. Instituto del Deporte

Evaluación sectorial. Instituto del Deporte Evaluación sectorial 2001 2006 Instituto del Deporte Contenido Introducción I. Misión II. Visión III. Objetivos del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2001 2006 IV. Acciones y resultados relevantes 2001

Más detalles

ÍNDICE Marco Normativo II. Resumen Ejecutivo III. Avances y Logros

ÍNDICE Marco Normativo II. Resumen Ejecutivo III. Avances y Logros 1 ÍNDICE I. Marco Normativo 3 II. Resumen Ejecutivo 4 III. Avances y Logros 5 Objetivo 1. Aumentar la práctica del deporte social para mejorar el bienestar de la población. 5 Estrategia 1.1 Potenciar la

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO Pág. OBJETIVO GENERAL 3 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4 MARCO LEGAL 5 VISION 6 MISION 7 ESTRATEGIAS (Plan de Acción) Recuperación y

TABLA DE CONTENIDO Pág. OBJETIVO GENERAL 3 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4 MARCO LEGAL 5 VISION 6 MISION 7 ESTRATEGIAS (Plan de Acción) Recuperación y TABLA DE CONTENIDO Pág. OBJETIVO GENERAL 3 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4 MARCO LEGAL 5 VISION 6 MISION 7 ESTRATEGIAS (Plan de Acción) Recuperación y construcción de escenarios 8 Capacitación 9 Institucionalización

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPORTE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPORTE Código: MO-IDE-DE Hoja: Página 1 de 37 Revisión: 00 Fecha de actualización: 09/04/2010 MUNICIPAL DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL ÍNDICE 1. Presentación 3 Pág. 2. Introducción 4 3. Antecedentes Históricos

Más detalles

AREA FORMACION DEPORTIVA

AREA FORMACION DEPORTIVA Página 1 7 PLAN ACCION -VIGENCIA: ENTIDAD: SUBDIRECCION: AREA: TECNICA FORMACION PORTIVA Y CAPACITACION OBJETIVO GENERAL: El portiva y Capacitación l Inrbu, es la encargada promover, fomentar y sarrollar

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Coordinación General del Deporte INFORME DE ACTIVIDADES 2011

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Coordinación General del Deporte INFORME DE ACTIVIDADES 2011 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Coordinación General del Deporte INFORME DE ACTIVIDADES 2011 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

DISPOSICIÓN GENERAL OBJETO DE LA ORDENANZA

DISPOSICIÓN GENERAL OBJETO DE LA ORDENANZA ORDENANZA FISCAL NÚMERO 26 PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LOS PRECIOS PUBLICOS SOBRE ACTIVIDADES E INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DISPOSICIÓN GENERAL Art.-1.- De conformidad

Más detalles

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México Los resultados y propuestas que se presentan en este documento se basan en un proceso de investigación y consulta llevado a cabo de febrero a octubre de 2008 Este proceso se llevó a cabo en dos etapas:

Más detalles

INDERCHOCONTÁ 2014 DEPORTE Y RECREACIÓN PARA EL PROGRESO

INDERCHOCONTÁ 2014 DEPORTE Y RECREACIÓN PARA EL PROGRESO INDERCHOCONTÁ 2014 DEPORTE Y RECREACIÓN PARA EL PROGRESO PROGRAMAS DEPORTIVOS Deporte Formativo: Escuelas de formación deportiva. Deporte Social comunitario: Juegos Campesinos. Adulto mayor: Acondicionamiento

Más detalles

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos [FECHA] ÍNDICE I. Parte Sustantiva... 2 Avances y logros estratégicos... 2 1. Programas Sustantivos... 2 2. Centros Deportivos... 3 Logros cualitativos y cuantitativos del eje de Desarrollo Social... 3

Más detalles

INFORME DE GESTION 2013-2014

INFORME DE GESTION 2013-2014 DOTACION ESCENARIOS DEPORTIVOS INFORME DE GESTION 2013-2014 En esta administración se han cambiado los antiguos tableros de madera. Y remplazados por nuevo material en acrílico, con aros neumáticos con

Más detalles

DEPORTE FORMATIVO "JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS"

DEPORTE FORMATIVO JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS DEPORTE FORMATIVO "JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS" Formando a la niñez a través del juego 18% de la población escolar del municipio vinculada al proyecto Formando a la niñez a través del juego Más

Más detalles

8.13 PRECIO PÚBLICO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y CURSOS EN CENTROS MUNICIPALES

8.13 PRECIO PÚBLICO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y CURSOS EN CENTROS MUNICIPALES 8.13 PRECIO PÚBLICO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y CURSOS EN CENTROS MUNICIPALES I. PRECIO PÚBLICO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y CURSOS EN CENTROS CÍVICOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS. 1. NORMAS

Más detalles

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN 1 4º Aniversario Yucatán Un año más de sueños cumplidos y de nuevas metas por alcanzar El sistema Centro de rehabilitación infantil Teletón () tiene programado para este 2013, elevar sus objetivos y llegar

Más detalles

Sábado 13 y domingo14 de julio de 2013

Sábado 13 y domingo14 de julio de 2013 La Asociación de Taekwondo Panamericano, el Ayuntamiento Municipal, Gobierno del Estado, empresarios y amigos tienen el agrado de invitar a todas las agrupaciones de Taekwondo Al: Torneo y campamento de

Más detalles

INSTITUTO PARA EL DEPORTE Y LA RECREACION DE TAURAMENA INDERTA DEPORTE PARA TODOS

INSTITUTO PARA EL DEPORTE Y LA RECREACION DE TAURAMENA INDERTA DEPORTE PARA TODOS INSTITUTO PARA EL DEPORTE Y LA RECREACION DE TAURAMENA INDERTA DEPORTE PARA TODOS HISTORIA En cumplimento de la Constitución Nacional, La Ley 181 de 1995, y el acuerdo No. 018 de 1.998, emanado del Honorable

Más detalles

CONVOCA. XVII Universiada Nacional UAS 2013. Bases

CONVOCA. XVII Universiada Nacional UAS 2013. Bases El Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C., CONDDE, a través de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en coordinación con la Secretaria de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LOS CENTROS DEL DEPORTE ESCOLAR Y MUNICIPAL

MANUAL DE OPERACIÓN DE LOS CENTROS DEL DEPORTE ESCOLAR Y MUNICIPAL Secretaría de Educación Públ ica COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA FÍSICA DIRECCIÓN DE CENTROS DEL DEPORTE ESCOLAR MANUAL DE OPERACIÓN DE LOS CENTROS DEL DEPORTE

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS

GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS DEPENDENCIA: UNIDAD ADMINISTRATIVA: DIRECCIÓN DE DEPORTES NOMBRE DEL PROGRAMA:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS DIRECCIÓN DE DEPORTES CONTENIDO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS DIRECCIÓN DE DEPORTES CONTENIDO CONTENIDO I. Presentación II. Antecedentes Históricos III. Marco Jurídico IV. Funciones principales y Atribuciones V. Misión y Visión VI. Objetivos y funciones principales de los puestos de la Dirección

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DEL DEPORTE 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DEL DEPORTE 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DEL DEPORTE 2007-2012 PRESENTACIÓN El Instituto del Deporte como Órgano Desconcentrado, adscrito a la Secretaría de Educación fue dictaminado en julio del 2007, con

Más detalles

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE. Olimpiada Nacional 2015 Etapa Estatal. 1 de 18

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE. Olimpiada Nacional 2015 Etapa Estatal. 1 de 18 Olimpiada Nacional 2015 Etapa Estatal 1 de 18 El Gobierno del Estado de Quintana Roo La Secretaría de Educación Cultura La Comisión para la Juventud el Deporte de Quintana Roo Los Institutos Consejos Municipales

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL DEPORTE. Primer Informe 2013

DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL DEPORTE. Primer Informe 2013 DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL DEPORTE Primer Informe 2013 ÍNDICE Sonora Actívate Ferias de la Actividad Física Ferias en Coordinación con SedeSon Centros Deportivos Escolares y Municipales Deporte Escolar

Más detalles

Construyendo Juntos un Modelo Deportivo para Pedro Aguirre Cerda

Construyendo Juntos un Modelo Deportivo para Pedro Aguirre Cerda Construyendo Juntos un Modelo Deportivo para Pedro Aguirre Cerda DEPARTAMENTO DE DEPORTES Misión La misión del Departamento de Deportes de la Municipalidad es Fomento, Desarrollo y Difusión del Deporte

Más detalles

PROGRAMA BECAS DEPORTIVAS Secretaría de Desarrollo Deportivo

PROGRAMA BECAS DEPORTIVAS Secretaría de Desarrollo Deportivo PROGRAMA BECAS DEPORTIVAS Secretaría de Desarrollo Deportivo Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en

Más detalles

INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2010-1º TRIMESTRE 2011 INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE. San José de Cúcuta MAYO 13 de 2011

INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2010-1º TRIMESTRE 2011 INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE. San José de Cúcuta MAYO 13 de 2011 INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2010-1º TRIMESTRE 2011 INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE San José de Cúcuta MAYO 13 de 2011 ALVARO ORDOÑEZ MANTILLA Director IMRD DEPORTES MASIFICACIÓN

Más detalles

JUEGOS JUVENILES PARAPANAMERICANOS SAN PABLO 2017. Programa de Desarrollo Atletismo, Natación, Pesas y Tenis de Mesa

JUEGOS JUVENILES PARAPANAMERICANOS SAN PABLO 2017. Programa de Desarrollo Atletismo, Natación, Pesas y Tenis de Mesa JUEGOS JUVENILES PARAPANAMERICANOS SAN PABLO 2017 Programa de Desarrollo Atletismo, Natación, Pesas y Tenis de Mesa El Movimiento Paralímpico El Deporte Paralímpico fue impulsado por el Dr. Ludwig Guttmann,

Más detalles

Programas de la Dirección General de Deportes

Programas de la Dirección General de Deportes Programas de la Dirección General de Deportes 1. Programa Deporte y Actividades Recreativas Se apunta a la incorporación de personas de todas la s edades a las diferentes actividades físicas y recreativas

Más detalles

17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL

17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL 17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL Director de Desarrollo Humano Desarrollo Humano y Social Municipal. N/A 1 Contribuir con los programas estatales y federales en cuanto a vivienda e infraestructura

Más detalles

Agenda Deportiva Dirección General de Cultura Física y Deporte

Agenda Deportiva Dirección General de Cultura Física y Deporte genda Deportiva Dirección General de Cultura Física y Deporte genda Noviembre-2015 N U M E R L I CTIVIDD CNTIDD Campamento de jedrez 1 Campamento de 1 Carrera Ciclista 2 Clase de Zumba 3 Cobertura Médica

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE INSTITUTO VERACRUZANO DEL DEPORTE

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE INSTITUTO VERACRUZANO DEL DEPORTE GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE INSTITUTO VERACRUZANO DEL DEPORTE INSTRUCTIVO PARA LA SELECCIÓN DICTAMINACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BECAS, ESTÍMULOS, RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS. 2011

Más detalles

INFORME DE GESTION AÑO 2012-2015

INFORME DE GESTION AÑO 2012-2015 INFORME DE GESTION AÑO 2012-2015 INSTITUTO DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN. DRA. LAURA KATERIN TORRES FORERO. PROFESIONAL EN: RELACIONES INTERNACIONALES Y ESTUDIOS POLITICOS PROGRAMAS DEPORTIVOS Deporte Formativo:

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DEL AÑO 2016 NORMAS GENERALES DE ORGANIZACIÓN NORMAS GENERALES

Más detalles

torrejón 4años ciudad del deporte

torrejón 4años ciudad del deporte 120 120 121 121 El deporte en Torrejón ha sido una de las materias donde los vecinos han podido observar una mayor transformación. Esta gran actividad en crear nuevas instalaciones deportivas, mejorar

Más detalles

PROGRAMAS DEPORTIVOS, RECREATIVOS Y ARTÍSTICOS DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS

PROGRAMAS DEPORTIVOS, RECREATIVOS Y ARTÍSTICOS DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS PROGRAMAS DEPORTIVOS, RECREATIVOS Y ARTÍSTICOS DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS Área Deporte de Representación (ADR) Ligas Menores, y P.F.T. Ligas Menores Programas dirigidos a niños y adolescentes (de 5 a

Más detalles

RESULTADOS. Puntos de Olimpiada Nacional

RESULTADOS. Puntos de Olimpiada Nacional Puntos de Olimpiada Nacional RESULTADOS Consiste en la asignación de puntos de Olimpiada Nacional a cada entidad participante, según la tabla de posiciones alcanzada en la Puntos por Disciplina Deportiva

Más detalles

OFERTA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS HORARIO DE ATENCIÓN AL PUBLICO: Del 6 de septiembre 2010 al 13 de junio 2011

OFERTA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS HORARIO DE ATENCIÓN AL PUBLICO: Del 6 de septiembre 2010 al 13 de junio 2011 Deportes OFERTA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Polideportivo Municipal de El Escorial. C/ Navaarmado s/n. El Escorial. Tel.: 918900850 deportes@pdmescorial.org Más Información en:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE GÓMEZ PALACIO 2013-2016 Instituto Municipal del Deporte Gómez Palacio, Dgo. Página 1 INDICE Presentación 3 I. Antecedentes 3 II. Marco Jurídico-Administrativo

Más detalles

REPORTE DE LAS ACTIVIDADES DEL MES DE ENERO.

REPORTE DE LAS ACTIVIDADES DEL MES DE ENERO. REPORTE DE LAS ACTIVIDADES DEL MES DE ENERO. La Dirección de Deporte del Municipio de Tecuala Nayarit elaboro la propuesta para integrarla al plan estatal de desarrollo en materia deportiva con los programas

Más detalles

ALCALDE COMO VAMOS? (UNIDADES DEPORTIVAS)

ALCALDE COMO VAMOS? (UNIDADES DEPORTIVAS) ALCALDE COMO VAMOS? (UNIDADES DEPORTIVAS) INSTITUTO DEL DEPORTE DE SANTA CATARINA (IDES) OBJETIVO: La generación de una política pública integral que se traduzca en una mejor calidad de vida, desarrollo

Más detalles

DIRECCION DE DEPORTES UNIDAD DEPORTIVA ADOLFO LOPEZ MATEOS

DIRECCION DE DEPORTES UNIDAD DEPORTIVA ADOLFO LOPEZ MATEOS UNIDAD DEPORTIVA ESTATAL ADOLFO LOPEZ MATEOS. DIRECCIÓN: AV. LA PAZ S/N. UNIDAD DEPORTIVA ADOLFO LOPEZ MATEOS ESPECIFICACIONES: 2 CANCHAS DE FUTBOL 2 CANCHAS DE FRONTENIS 2CANCHA USOS MULTIPLES 1 CANCHA

Más detalles

RESOLUCION No. 017 (Octubre 21 de 2010) "POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA S.A.

RESOLUCION No. 017 (Octubre 21 de 2010) POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA S.A. RESOLUCION No. 017 (Octubre 21 de 2010) "POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA S.A. El Gerente General de la CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA

Más detalles

Dirección de Programa de Acción Comunitaria Diciembre del 2013. Evento:

Dirección de Programa de Acción Comunitaria Diciembre del 2013. Evento: Dirección de Programa de Acción Comunitaria Jueves 05 Viernes 06 Lunes 09 Martes 10 Miércoles 11 Reunión con vecinos de la colonia Nueva Era con la Arq. Ana Karen encargada del proyecto de remodelación

Más detalles

Comité Municipal del Deporte. Lic. Emilio Salas Basáñez. Director

Comité Municipal del Deporte. Lic. Emilio Salas Basáñez. Director Comité Municipal del Deporte Lic. Emilio Salas Basáñez Director TUXPAN DE RGUEZ. CANO, VERACRUZ A 15 DE FEBRERO DE 2011 INTRODUCCIÒN El Comité Municipal del Deporte (COMUDE) es un organismo de asesoría

Más detalles

43. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la RecreaciónFísica

43. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la RecreaciónFísica 43. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la RecreaciónFísica 43.1 Misión Regular y supervisar todo lo concerniente al deporte, la educación física y la recreación física a nivel nacional,

Más detalles

Municipal de Juárez, Nuevo León

Municipal de Juárez, Nuevo León Municipal de Juárez, Nuevo León Diagnóstico Plan de Acción Unidad Ubicación Escuelas Deportivas Benito Juárez José Martín García Niño Doña Magdalena Av. Antiguo camino a la paz s/n, Col. Garza y Garza

Más detalles

COORDINADORA MONTEVIDEANA DE DEPORTE Y DISCAPACIDAD

COORDINADORA MONTEVIDEANA DE DEPORTE Y DISCAPACIDAD COORDINADORA MONTEVIDEANA DE DEPORTE Y DISCAPACIDAD Lic. Santiago Guido 1 Presentación La Coordinadora montevideana de discapacidad y deporte (CMDD) surgió en Octubre de 2012, a iniciativa de la Intendencia

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL DISTRITO FEDERAL

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL DISTRITO FEDERAL El Gobierno de la Ciudad de México a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México: C O N V O C A N A instituciones públicas y privadas, comités delegacionales, a

Más detalles

Programa Nacional de Activación Física Muévete en 30M Todo el Estado Todo El Estado 0 10,790, ,790,520

Programa Nacional de Activación Física Muévete en 30M Todo el Estado Todo El Estado 0 10,790, ,790,520 Cultura y Deporte Programa Nacional de Activación Física Muévete en 30M Todo el Estado Todo El Estado 0 10,790,520 0 0 10,790,520 Xilitla Segunda Etapa emergente de restauración del Ex convento San Agustín,

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE Alina Garza Herrera Directora del Instituto Municipal del Deporte del R. Ayuntamiento de Torreón, Coah. Fecha de elaboración 22 de mayo de 2014 Paseo Colón Toda la población

Más detalles

Municipio de Tocancipá

Municipio de Tocancipá Municipio de Tocancipá Instituto de Recreación y Deportes Política: Desarrollo Armónico e Integral del ser humano por medio del deporte Edwin Vargas Forero Implementación de 3 nuevas escuelas de formación

Más detalles

Objetivo 20. 3.8 Cultura, arte, recreación

Objetivo 20. 3.8 Cultura, arte, recreación Objetivo 20 Promover el desarrollo sano e integral de la niñez mexicana garantizando el pleno respeto a sus derechos, la atención a sus necesidades de salud, alimentación, educación y vivienda, y promoviendo

Más detalles

AGENDA DEL DIRECTOR GENERAL DEL INPODE MES DE MAYO 2013 FECHA HORA EVENTO LUGAR. Olimpiada Nacional disciplina de Tiro con Arco

AGENDA DEL DIRECTOR GENERAL DEL INPODE MES DE MAYO 2013 FECHA HORA EVENTO LUGAR. Olimpiada Nacional disciplina de Tiro con Arco AGENDA DEL DIRECTOR GENERAL DEL INPODE MES DE MAYO 2013 FECHA HORA EVENTO LUGAR MIERCOLES 01 Olimpiada Nacional disciplina de Tiro con Arco Inauguración de Torneo de Futbol 5 de ciegos y debiles visuales

Más detalles

CENTROS DEPORTIVOS EN AZCAPOTZALCO 1.-DEPORTIVO XOCHINAHUAC Responsable: Manuel Guzmán Martínez

CENTROS DEPORTIVOS EN AZCAPOTZALCO 1.-DEPORTIVO XOCHINAHUAC Responsable: Manuel Guzmán Martínez CENTROS DEPORTIVOS EN AZCAPOTZALCO 1.-DEPORTIVO XOCHINAHUAC Responsable: Manuel Guzmán Martínez Domicilio: Eje 5 Norte y Av. Ferrocarriles Nacionales Col. San Martín. deporteazcapotzalco@gmail.com Teléfono

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA BECAS CONTINENTALES PARA ATLETAS REGLAS PARA SU APLICACIÓN I.- INTRODUCCIÓN Los CONs de América valoran muy positivamente el impacto de las decisiones adoptadas por

Más detalles

MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA es un programa de promoción deportiva,

MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA es un programa de promoción deportiva, 2015-2016 MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA es un programa de promoción deportiva, dirigido a los centros escolares, desarrollado y puesto en marcha por la DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014

REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES Artículo 1. Las presentes

Más detalles

GERENCIA DE COMUNIDAD Y SERVICIOS CLAUSURA CURSOS DE VERANO

GERENCIA DE COMUNIDAD Y SERVICIOS CLAUSURA CURSOS DE VERANO GERENCIA DE COMUNIDAD Y SERVICIOS CLAUSURA CURSOS DE VERANO CURSOS DE VERANO DE BOX CURSO DE VERANO SOBRE RUEDAS MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2014 CURSO DE VERANO DEPORTIVO GIMNASIO 21 DE OCTUBRE FESTEJO

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido cerca de 29 millones de euros en infraestructuras deportivas desde 1995

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido cerca de 29 millones de euros en infraestructuras deportivas desde 1995 El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido cerca de 29 millones de euros en infraestructuras deportivas desde 1995 El equipo de Gobierno Municipal ha impulsado la construcción de un edificio de usos múltiples

Más detalles

Secretaria de Educación Pública (SEP)

Secretaria de Educación Pública (SEP) Información Estratégica de Programas Federales Secretaria de Educación Pública (SEP) Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Dirección General

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2015 2016

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2015 2016 36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2015 2016 normas técnicas Baloncesto Balonmano Béisbol Fútbol Fútbol 7 Fútbol Sala Hockey Sala Voleibol Waterpolo Ajedrez Atletismo Bádminton Campo a Través Esgrima Gimnasia

Más detalles

ESTRUCTURACION DEL DEPORTE ESCOLAR EN ALAVA CURSO 2012-2013

ESTRUCTURACION DEL DEPORTE ESCOLAR EN ALAVA CURSO 2012-2013 ESTRUCTURACION DEL DEPORTE ESCOLAR EN ALAVA CURSO 2012-2013 1.- INTRODUCCION El Servicio de Deportes del Departamento de Euskera, Cultura y Deporte le informa, a través de esta comunicación, de la oferta

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL EL LLANO, AGUASCALIENTES 2014-2016

PRESIDENCIA MUNICIPAL EL LLANO, AGUASCALIENTES 2014-2016 PRESIDENCIA MUNICIPAL EL LLANO, AGUASCALIENTES 2014-2016 Art. 9, fracc. IV Metas y s Programa Operativo 2014 CREACIÓN DE LA LIGA DEPORTIVA DE BASQUETBOL FEMENIL ORGANIZAR UNA LIGA DE BASQUETBOL FEMENIL

Más detalles

PLAN ESTATAL DEL DEPORTE

PLAN ESTATAL DEL DEPORTE GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO CONSEJO ESTATAL PARA EL FOMENTO DEPORTIVO Y EL APOYO A LA JUVENTUD PLAN ESTATAL DEL DEPORTE INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. MARCO NORMATIVO 3. ALINEACIÓN CON OTROS PLANES Y PROGRAMAS

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO. Villa Deportiva Universitaria Mario Vázquez Raña

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO. Villa Deportiva Universitaria Mario Vázquez Raña SERVICIOS DEPORTIVOS Renta de áreas deportivas a usuarios externos: Horario: 5:30 a 23:00 Hrs Uso de pista atlética. Club de atletismo de alto rendimiento Calidad de Vida. Club Universitario de tenis.

Más detalles

INFORME DE GESTION 2013 RECREACION Y DEPORTES Alcaldía Municipio de Tocancipá

INFORME DE GESTION 2013 RECREACION Y DEPORTES Alcaldía Municipio de Tocancipá INFORME DE GESTION 2013 RECREACION Y DEPORTES Alcaldía Municipio de Tocancipá 166 deportistas atendidos en escuela de patinaje de carreras Seguimiento a vertimientos industriales: 6 suspensiones de vertimientos

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES ATLÉTICAS Y GIMNASIO HATO REY, PUERTO RICO

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES ATLÉTICAS Y GIMNASIO HATO REY, PUERTO RICO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES ATLÉTICAS Y GIMNASIO HATO REY, PUERTO RICO PROCEDIMIENTO PARA PARTICIPACIÓN EN COMPETENCIAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES ATLETAS,

Más detalles

35 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

35 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 35 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 normas técnicas Baloncesto Balonmano Béisbol Fútbol Fútbol 7 Fútbol Sala Hockey Sala Voleibol Waterpolo Ajedrez Atletismo Bádminton Campo a Través Esgrima Gimnasia

Más detalles

Tema 15. Deportes Adaptados

Tema 15. Deportes Adaptados Tema 15. Deportes Adaptados Lic. en Ciencias de la Ac.vidad Física y el Deporte Asignatura: Ac.vidad Física y Atención a la Diversidad Profesor: Jose A. Mar.nez Carbonell Universitat d Alacant Curso 2009-2010

Más detalles

Respuestas a la ciudadanía rendición de cuentas.

Respuestas a la ciudadanía rendición de cuentas. Respuestas a la ciudadanía rendición de cuentas. 1. Deporte Adaptado y Recreación para personas en Condición de Discapacidad. Para el 2014 se tiene presupuestado la continuidad en los programas para personas

Más detalles

CONSEJO ASESOR DEL GOBIERNO NACIONAL EN MATERIA DE CONTROL INTERNO DE LAS ENTIDADES DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL

CONSEJO ASESOR DEL GOBIERNO NACIONAL EN MATERIA DE CONTROL INTERNO DE LAS ENTIDADES DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA VIGENCIA 2013 OFICINA DE CONTROL INTERNO 1. ENTIDAD: Alcaldia Municipal de La Virginia Rda. 2. DEPENDENCIA A EVALUAR: Deportes, Recreación y Actividad Física 2.1 FUNCIONES

Más detalles

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: DECRETO NÚMERO 141

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: DECRETO NÚMERO 141 ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: Que la Legislatura del Estado, ha tenido a bien aprobar lo siguiente: DECRETO NÚMERO 141

Más detalles

PROGRAMA GENERAL Del 19 al 29 de Junio 2014

PROGRAMA GENERAL Del 19 al 29 de Junio 2014 PROGRAMA GENERAL Del 19 al 29 de Junio 2014 jueves 19 de junio horas Auditorio del Estado ceremonia de coronación de s.g.m Natalia i espectáculo musical Ximena Sariñana Miércoles 18 MIÉRCOLES 18 21:00

Más detalles

Categorías. Ningún deportista podrá desempeñar otra función dentro de la Olimpiada Nacional.

Categorías. Ningún deportista podrá desempeñar otra función dentro de la Olimpiada Nacional. Anexo Técnico 2011 Atletismo 1. Categorías y Ramas: Categorías Infantil Especial 13 años (1998) Infantil Mayor 14-15 años (1996-1997) Juvenil Menor 16-17 años (1994-1995) Juvenil Mayor 18-19 años (1992-1993)

Más detalles

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado ENERO Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Festival de Reyes 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Inicio de Cursos y talleres 2014 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 FESTIVAL

Más detalles

Dirección de Deportes

Dirección de Deportes Dirección de Deportes MUNICIPIO DE SINALOA PLAN ESTRATÉGICO DIRECCIÓN DE DEPORTES Marco jurídico: REGLAMENTO ADMINISTRATIVO INTERNO DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SINALOA ARTICULO 86.- La dirección

Más detalles

Modelo de Cultura Física

Modelo de Cultura Física Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores Dirección General Dirección de Programas Estatales Departamento de Recreación Física y Deporte Modelo de Cultura Física Calendario de Eventos Especiales

Más detalles

1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid

1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid DOSSIER INFORMATIVO INDICE 1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid Los Deportistas Los Técnicos Deportivos Los Voluntarios La Sociedad Las Familias 1.1. Misión 1.2.

Más detalles

IX EDICIÓN PREMIO PROGRESO DEPORTES

IX EDICIÓN PREMIO PROGRESO DEPORTES IX EDICIÓN PREMIO PROGRESO DEPORTES AYUNTAMIENTO DE CHICLANA DE LA FRONTERA CÁDIZ 1 Provincia de Cádiz Chiclana de la Frontera Cádiz POBLACIÓN TOTAL 83.074 habitantes. EXTENSIÓN SUPERFICIAL 203 Km 2 PRESUPUESTO

Más detalles