Máster en Especialización en Unidades de Enfermería

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Máster en Especialización en Unidades de Enfermería"

Transcripción

1 Máster en Especialización en Unidades de Enfermería

2 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster en Especialización en Unidades de Enfermería Máster en Especialización en Unidades de Enfermería Duración: 600 horas Precio: 900 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos.

3 Descripción Si le interesa el mundo de la enfermería y quiere convertirse en un profesional especialista en diferentes unidades de enfermería en la rama de la sanidad este es su momento, con el Máster en Especialización en Unidades de Enfermería podrá conocer las técnicas necesarias para realizar esta labor con éxito. La enfermería se dedica al cuidado de la salud de los pacientes, así como el tratamiento y diagnóstico de problemas que podamos tener las personas en nuestro día a día. Por ello con este Máster en Especialización en Unidades de Enfermería conocerá los conceptos básicos de enfermería y la atención que se le debe dedicar al paciente en las diferentes unidades de enfermería. A quién va dirigido El Máster en Especialización en Unidades de Enfermería está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la sanidad o a cualquier persona que desee conocer el ámbito de la enfermería y quiera adquirir conocimientos especialista en unidades de enfermería. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en enfermería. Objetivos - Aprender las teorías y modelos de la enfermería. - Conocer los procesos de atención de enfermería. - Normas y precauciones en la preparación y administración de los medicamentos. - El derecho a la información en el ámbito sanitario. - Conocer todo lo relacionado con la atención pediátrica, su funcionamiento, etc. para una buena atención por parte del Enfermero/a. - Saber cómo satisfacer una necesidad básica del niño de esta etapa como es la alimentación, desde la lactancia materna o artificial cuando nace hasta la alimentación complementaria. - Conocer el protocolo de actuación en enfermería para un equipo de salud mental. - Adquirir las enfermedades mentales y trastornos que se pueden experimentar. - Conocer los tipos de cuidados integrales que forman la enfermería social - Aprender las características de la enfermería transcultural - Relacionar los tipos de dietas, métodos y técnicas de administración de los alimentos en función de las características del paciente y el protocolo o plan de cuidados. - Describir los requisitos técnicos necesarios para la realización de los cuidados postmortem.

4 Para que te prepara El siguiente Máster en Especialización en Unidades de Enfermería le prepara para desempeñar las funciones de enfermería en la distintas unidades, dando una visión global de cómo se organiza una unidad así como las diferentes intervenciones que lleva a cabo el enfermero en los planes de cuidados. Salidas laborales Enfermería / Urgencias / Sanidad / Emergencias Sanitarias.

5 Titulación Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Euroinnova Formación vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo. Esta titulación incluirá el nombre del curso/master, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de la instituciones que avalan la formación recibida (Euroinnova Formación, Instituto Europeo de Estudios Empresariales y Comisión Internacional para la Formación a Distancia de la UNESCO). Forma de financiación - Contrarrembolso. - Transferencia. - Tarjeta de crédito.

6 Metodología Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. Materiales didácticos - Maletín porta documentos - - Subcarpeta portafolios - Dossier completo Oferta Formativa - Carta de presentación - Guía del alumno - Sobre a franquear en destino - Bolígrafos

7 Profesorado y servicio de tutorías Nuestro centro tiene su sede en el "Centro de Empresas Granada", un moderno complejo empresarial situado en uno de los centros de negocios con mayor proyección de Andalucía Oriental. Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente. El alumno podrá contactar con los profesores y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria, fuentes bibliográficas y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas: - Por El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 48 horas. - Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor.

8 Plazo de finalización El alumno cuenta con un período máximo de 12 meses para la finalización del máster, a contar desde la fecha de recepción de las materiales del mismo. Si una vez cumplido el plazo no se han cumplido los objetivos mínimos exigidos (entrega de ejercicios y evaluaciones correspondientes), el alumno podrá solicitar una prórroga con causa justificada de 3 meses. Bolsa de empleo El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en nuestra bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional. Club de alumnos Servicio gratuito que permitirá al alumno formar parte de una extensa comunidad virtual que ya disfruta de múltiples ventajas: becas, descuentos y promociones en formación, viajes al extranjero para aprender idiomas... Revista digital El alumno podrá descargar artículos sobre e-learning, publicaciones sobre formación a distancia, artículos de opinión, noticias sobre convocatorias de oposiciones, concursos públicos de la administración, ferias sobre formación, etc.

9 Programa formativo PARTE 1. CUIDADOS BÁSICOS DE ENFERMERÍA UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE ENFERMERÍA. CAMPOS DE ACTUACIÓN Definición de enfermería Enfermería como profesión UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS NECESIDADES HUMANAS : El hombre como ser biopsicosocial Las necesidades humanas Clasificación de las necesidades Frustración y conflicto Una teoría jerárquica de las necesidades: Maslow Necesidades inconscientes UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍAS Y MODELOS DE ENFERMERÍA Ciencia y filosofía de la ciencia La explicación científica Reflexiones acerca de las teorías y modelos de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS MÁS ACEPTADOS EN ENFERMERÍA Modelos más aceptados en enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONOCIMIENTO Y EL MÉTODO CIENTÍFICO EN ENFERMERÍA El conocimiento científico de la enfermería El método científico en enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Origen e inicios del proceso de enfermería Premisas fundamentales del proceso El proceso a través de sus etapas UNIDAD DIDÁCTICA 7. ETAPA I DEL PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA: VALORACIÓN Las fuentes de datos Clasificación de los datos Métodos de obtención de datos Estructuración de los datos Directrices generales para el registro en la valoración UNIDAD DIDÁCTICA 8. ETAPA II DEL PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA:

10 DIAGNÓSTICO Concepto de diagnóstico de enfermería Asociación Norteamericana de Diagnósticos de Enfermería (NANDA) Importancia de una taxonomía común Clasificación de los diagnósticos de enfermería Agrupación diagnóstica atendiendo a los patrones funcionales de salud Formulación diagnóstica UNIDAD DIDÁCTICA 9. ETAPA III DEL PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA: PLANIFICACIÓN DE LOS CUIDADOS Establecimiento de prioridades El establecimiento de los objetivos del plan de cuidados Determinación de las actividades en el plan de cuidados de enfermería Registro del plan de cuidados UNIDAD DIDÁCTICA 10. ETAPAS IV Y V DEL PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA: EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN Etapa de ejecución Las actividades de enfermería Etapas de la ejecución del plan de cuidados El asesoramiento a las personas en cuestiones de salud Etapa de evaluación Evaluación como control Evaluación y registros Las sesiones de enfermería como medio evaluativo Estudio de casos a través de la sesión clínica de enfermería Evaluación de la calidad de los cuidados de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 11. HIGIENE DEL PACIENTE Características generales de la piel El baño y cuidado de la piel Cuidado de los pies y las uñas Cuidado de la boca Úlceras por decúbito UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONSTANTES VITALES Respiración Pulso o frecuencia cardíaca Tensión arterial Temperatura corporal UNIDAD DIDÁCTICA 13. NUTRICIÓN Necesidad de nutrición Sustancias nutritivas Tipos de nutrientes

11 Clasificación funcional de los alimentos Conceptos básicos de las necesidades nutritivas Tipos de dietas Dietas elementales Nutrición enteral Datos más importantes que hay que valorar en la encuesta nutricional Factores que afectan al estado nutricional Problemas y cuidados de enfermería relacionados con la nutrición UNIDAD DIDÁCTICA 14. ELIMINACIÓN URINARIA Eliminación urinaria Valoración de enfermería Problemas de la eliminación urinaria Cuidados de enfermería Recogida de muestras de orina UNIDAD DIDÁCTICA 15. ELIMINACIÓN INTESTINAL Valoración de enfermería Problemas de la eliminación intestinal Cuidados de enfermería Obtención de muestras de heces UNIDAD DIDÁCTICA 16. BIENESTAR DEL PACIENTE Actividad Movilidad y ejercicio Dolor UNIDAD DIDÁCTICA 17. PREPARACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS POR LAS DIFERENTES VÍAS Formas de presentación de los medicamentos Metabolismo del medicamento Normas y precauciones en la preparación y administración de los medicamentos Vías de administración de los medicamentos Administración de medicamentos por vía oral Administración de medicamentos por vía sublingual Administración de medicamentos por vía bucal Administración de medicamentos por vía rectal Administración de medicamentos por vía respiratoria Administración de medicamentos por vía tópica UNIDAD DIDÁCTICA 18. ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS POR VÍA PARENTERAL Vía intradérmica Vía subcutánea Vía intramuscular Vía intravenosa

12 UNIDAD DIDÁCTICA 19. CUIDADOS PALIATIVOS AL PACIENTE TERMINAL Y A SU ENTORNO SOCIOFAMILIA Concepto y características del paciente terminal Cuidados de enfermería al paciente terminal Cuidados de un paciente agonizante UNIDAD DIDÁCTICA 20. DERECHO DEL PACIENTE A LA INFORMACIÓN El derecho a la información en el ámbito sanitario Sujeto activo y sujeto pasivo Dinámica del cumplimiento de la obligación de informar Supuestos de suspensión temporal del derecho a informar y renuncia del mismo ANEXO A. TEORÍAS DE ENFERMERÍA ANEXO B. DIAGNÓSTICOS ENFERMEROS APROBADOS POR LA NANDA ANEXO C. TOMA Y REGISTRO DE SIGNOS VITALES EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Fundamentos teóricos y cuidados básicos de enfermería de Prado Laguna, Carmina (editora) publicado por Editorial Síntesis MÓDULO 2. ATENCIÓN PEDIÁTRICA MÓDULO 1. DESARROLLO BIOLÓGICO DEL NIÑO UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO PRENATAL Etapas del desarrollo prenatal La herencia genética Problemas en el desarrollo prenatal UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES Nacimiento Desarrollo físico y psicomotor Desarrollo sensorial y perceptivo Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS Desarrollo físico y psicomotor Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS Desarrollo psicomotor Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS Desarrollo físico y motor Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo

13 UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS Desarrollo físico Desarrollo del lenguaje y la comunicación Desarrollo psico-social y afectivo MÓDULO 2. CUIDADOS GENERALES EN LA INFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUIDADOS GENERALES DEL BEBÉ Cuidados inmediatos del recién nacido Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido Comportamiento del recién nacido Hidratación y alimentación del neonato Edad de gestación. Prematuridad Complicaciones del prematuro Características morfológicas del prematuro Pronóstico del prematuro Asistencia y tratamiento del prematuro Recién nacidos distróficos P.E.G ó C.I.R Hipermadurez Gemelaridad UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUIDADOS HIGIÉNICOS BÁSICOS DEL BEBE Puericultura preventiva Higiene ambiental Controles médicos periódicos Cuidados especializados e higiene del bebe UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL SUEÑO Tipos de sueño Las grandes preocupaciones de la Pediatría Problemas de sueño en niños y adolescentes Insomnio en la infancia UNIDAD DIDÁCTICA 4. SABER COMER Hábitos alimentarios Los principales errores alimentarios Situaciones típicas y cómo superarlas UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES Enuresis Control de esfínteres. Factores físicos Control de esfínteres. Factores psicológicos Entrenamiento en retención y control Alarmas de enuresis Entrenamiento en mantener la cama seca Encopresis UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES

14 Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño Qué ocurre con un niño con dificultades? Control intestinal UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEPARACIÓN DE LOS PADRES Cambios en la familia causados por el divorcio Etapas del divorcio El niño en el centro de la separación Tareas del pediatra Qué debe decir el pediatra a los padres? UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS La ansiedad Desórdenes por ansiedad Trastorno de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados Ejemplo de investigación UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS CELOS INFANTILES Qué son los celos infantiles? Algunos ejemplos reales Diferencia entre rivalidad, envidia y celos Cuáles son las causas del comportamiento celoso? UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL Aspectos del dibujo Etapas por las que pasa el dibujo infantil UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOESTIMA INFANTIL Cómo se construye la autoestima? Orígenes de la autoestima Importancia de la autoestima Evaluación de la autoestima Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima MÓDULO 3. PRIMEROS AUXILIOS EN PEDIATRÍA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS PRIMEROS AUXILIOS Principios de actuación en primeros auxilios Terminología clínica Valoración del estado del niño accidentado: valoración primaria y secundaria Legislación en primeros auxilios Conocer o identificar las lesiones Recursos necesarios y disponibles Fases de la intervención sanitaria en emergencia Exploración de la víctima

15 UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL NIÑO a la anatomía patológica El esqueleto Sistema muscular Sistema nervioso Órganos sensoriales Otros sistemas del cuerpo humano UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES ENFERMEDADES INFANTILES Características del niño enfermo Enfermedades infecciosas Enfermedades bacterianas Enfermedades respiratorias Afecciones del oído Enfermedades de la piel Enfermedades de los ojos Patología urinaria: infección urinaria Patología abdominal: apendicitis Patología de la sangre: anemia Anorexia Diabetes Mellitus o tipo I Enfermedad Celiaca UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIDENTES EN PEDIATRÍA. Generalidades Tipos de accidentes según la edad del niño Heridas Hemorragias Quemaduras Valoración de las quemaduras de cuerpos extraños Asfixia Intoxicación Tratamiento general de las intoxicaciones Intoxicaciones más frecuentes en pediatría UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOPORTE VITAL BÁSICO: RCP PEDIÁTRICO Posición de seguridad de la víctima Toma de constantes vitales Secuencia del Soporte Vital Básico El Soporte Vital en Pediatría: RCP pediátrico A modo de resumen MÓDULO 4. PATOLOGIAS DE LA EDAD INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL NIÑO Desarrollo orgánico del niño Talla

16 Desarrollo craneal y cefálico Desarrollo dentario Desarrollo funcional Desarrollo de las funciones psicomotoras Desarrollo inmunitario Vacunaciones UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENFERMEDADES DEL RN: PRETERMINO Y TERMINO. Manifestaciones clínicas de enfermedad durante el periodo neonatal. Malformaciones congénitas. Síndrome de Down o Mongolismo. Otras malformaciones en el RN. Principales enfermedades del RN : hipoxia o asfixia perinatal. Neumopatias neonatales. Cardiopatias congénitas. Ictericia del RN. Alteraciones metabólicas. Enfermedad hemorrágica del RN. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES INFANTILES I Enfermedades infecciosas en la infancia. Sarampión y rubeola. Exantema súbito y varicela. Parotiditis y difteria. Tétanos y tos ferina. Escarlatina y meningitis bacteriana. Hepatitis. Sida. Enfermedades respiratorias: adenoiditas y amigdalitis. Sinusitis y otitis. Epistaxis y laringitis. Bronquiolitis y asma bronquial. Enfermedades de la piel: sudamina. Herpes simple y herpes zoster. Urticaria y eczemas. Otras enfermedades de la piel. Características del niño enfermo. UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENFERMEDADES INFANTILES II Enfermedades de los ojos: conjuntivitis y orzuelo. Obstrucción del lagrimal. Patología urinaria. Malformaciones renales y urinarias. Enfermedades de los órganos genitales. Patología abdominal y digestiva Malformaciones congénitas del esófago.

17 Malformaciones anorectales. Patologías de la sangre: anemias. Leucemias y diátesis hemorrágicas. Diabetes mellitas o tipo I MÓDULO 5. EXPERTO EN ALIMENTACIÓN MATERNO-INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO Cambios fisiológicos durante el embarazo. Necesidades nutricionales en el embarazo. Pautas para alimentarse bien. Problemas asociados al bajo peso de la embarazada. Problemas asociados a la obesidad de la embarazada. Patologías gestacionales relacionadas con la dieta. Otras consideraciones alimentarias. Productos o alimentos que deben evitarse durante el embarazo UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO DEBO ALIMENTARME DESPUÉS DEL PARTO? Recomendaciones para después del parto. Alimentación durante la lactancia. Alimentos necesarios. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LACTANCIA MATERNA El puerperio. Necesidades nutricionales en la lactancia. La lactancia. Tipos de lactancia. Dificultades con la lactancia. Posición para la lactancia. Duración y frecuencia en las tomas. Lactancia materna a demanda. Relactancia. Medicamentos UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUTRICIÓN DEL BEBÉ DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA Evolución de la alimentación. Consejos para la alimentación del bebé. Alimentos que conviene evitar en la alimentación del bebé. Comparación de la leche materna con la leche vaca. Biberón. El calostro. Horario. UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS La energía. Proteínas. Hidratos de carbono. Las grasas. Vitaminas. Minerales.

18 UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRICIÓN HUMANA EN LA INFANCIA Alimentación tras el primer año de vida. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil. Alimentación en la infancia. Ritmos alimentarios durante el día. Plan semanal de comidas. Alimentos desaconsejados. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación. Consejos para evitar problemas durante la comida. Alergias alimentarias. Alimentación e higiene bucodental. UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA HIGIENE BUCAL El cuidado de los dientes. Como lavarse los dientes. Enfermedades que afectan a los dientes. UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS Definiciones. Intolerancia a los alimentos. Alergias alimentarias. MÓDULO PRÁCTICO. ELABORACIÓN DE DIETAS PARTE 3. ENFERMERÍA PSIQUIÁTRICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA PSIQUIATRÍA Y LA ENFERMERÍA PSIQUIÁTRICA Historia de la psiquiatría Historia de la enfermería psiquiátrica Situación actual de la enfermería psiquiátrica UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO DE ENFERMERÍA EN UN EQUIPO DE SALUD MENTAL Definición del protocolo de enfermería en un equipo de salud mental Descripción del modelo de protocolo Funcionalidad del protocolo de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICOS DE ENFERMERÍA El diagnóstico en la labor asistencial de enfermería Concepto y evolución del diagnóstico de enfermería Experiencia práctica de un diagnóstico de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTO DE ENFERMEDAD Y SALUD MENTALES Evolución del concepto de enfermedad y salud mentales Funciones y competencias profesionales del personal de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 5. NOSOLOGÍA Y NOSOGRAFÍA PSIQUIÁTRICAS Concepto de nosología y nosografía Bases teóricas de la clasificación Evaluación de los sistemas clasificatorios Historia de la nosología psiquiátrica UNIDAD DIDÁCTICA 6. ETIOPATOGENIA DE LAS ENFERMEDADES MENTALES Bases de estudio de la enfermedad mental

19 Bases biológicas Bases psicológicas Bases socioculturales UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEORÍAS Y ESCUELAS EN PSIQUIATRÍA Y ENFERMERÍA PSIQUIÁTRICA Teorías y escuelas en psiquiatría Teorías biológicas Teorías psicológicas Teorías sociogenéticas Bases teóricas de la enfermería psiquiátrica y la salud mental Modelos más importantes para la práctica de la enfermería psiquiátrica y la salud mental UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RELACIÓN INTERPERSONAL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA CON EL PACIENTE, LA FAMILIA Y EL EQUIPO TERAPÉUTICO Concepto de relación interpersonal y tipología Relación personal sanitario-paciente Relación del profesional de enfermería con el enfermo y su familia Relación del profesional de enfermería con el equipo terapéutico: funciones de enfermería Etapas de la relación entre el profesional de enfermería y el enfermo mental Perturbaciones en la relación entre el profesional de enfermería y el enfermo mental UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS ESQUIZOFRÉNICOS Concepto de esquizofrenia Características psicopatológicas Diagnóstico Subtipos de esquizofrenia Epidemiología Teorías casuales Tratamiento médico Cuidados y atención de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DE IDEAS DELIRANTES PERSISTENTES Concepto de trastorno de ideas delirantes Epidemiología Etiopatogenia Clínica Diagnóstico diferencial Evolución y pronóstico Cuidados y atención de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS PSICÓTICOS AGUDOS Y TRANSITORIOS Concepto de trastorno psicótico agudo y transitorio Clasificación de las psicosis Características principales de los trastornos psicóticos agudos y transitorios Tratamiento Cuidados y atención de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS DE IDEAS DELIRANTES INDUCIDAS Concepto de trastorno de ideas delirantes inducidas Clasificación de los trastornos

20 Características principales Criterios diagnósticos Epidemiología Tratamiento Cuidados y atención de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRASTORNOS DEL HUMOR O AFECTIVOS Concepto de trastorno del humor Clasificación de los trastornos Manifestaciones clínicas Curso clínico y evolución natural Estrategias terapéuticas Planificación de cuidados en pacientes maníacos Planificación de cuidados en pacientes depresivos UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRASTORNOS MENTALES ORGÁNICOS Concepto de trastorno mental orgánico Diagnóstico general Delirium Demencia Síndrome amnésico Síndrome delirante orgánico Alucinosis orgánica Síndrome afectivo orgánico Síndrome orgánico de la personalidad Bibliografía recomendada UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRASTORNOS DEBIDOS AL CONSUMO DE ALCOHOL Concepto de alcoholismo Clasificación de los alcoholismos Etiopatogenia Clínica Diagnóstico Psicosis alcohólicas Estrategias asistenciales de los alcoholismos a nivel ambulatorio y hospitalario Bibliografía recomendada UNIDAD DIDÁCTICA 16. TRASTORNOS DEBIDOS AL CONSUMO DE DROGAS Historia natural del consumo de drogas Clasificación de las drogas Principales efectos de la droga sobre el organismo y el comportamiento Criterios diagnósticos Cuidados y atención de enfermería Prácticas docentes de enfermería en drogodependencias UNIDAD DIDÁCTICA 17. TRASTORNOS NEURÓTICOS Concepto de trastorno neurótico Trastornos fóbicos Trastornos obsesivo-compulsivos

21 Otros trastornos de ansiedad Trastornos disociativos Trastornos de adaptación Proceso de atención de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 18. TRASTORNOS PSICOFLSIOLÓGICOS DEBIDOS A SNUAQONES ESTRESANTES Definición de la relación mente-cuerpo Concepto actual del estrés Génesis y características del estrés grave Consecuencias del estrés grave Trastornos psicofisiológicos Estrategias terapéuticas del personal de enfermería en las situaciones de estrés Cuidados y atención de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 19. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Trastornos de la conducta alimentaria Obesidad primaria Anorexia nerviosa Bulimia nerviosa Proceso de atención de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 20. TRASTORNOS DEL RITMO SUEÑO/VIGILIA Clasificación de los trastornos del ritmo sueño/vigilia Insomnio Excesiva somnolencia diurna Sonambulismo Terrores nocturnos Pesadillas Enuresis nocturna Proceso de atención de enfermería Tratamiento de los trastornos del sueño UNIDAD DIDÁCTICA 21. DISFUNCIONES SEXUALES Trastornos sexuales Concepto de disfunción sexual Clasificación de las disfunciones sexuales Prevalencia de las disfunciones sexuales Causas de las disfunciones sexuales Descripción clínica de los distintos tipos de disfunción sexual Abordaje terapéutico Actitudes básicas del personal de enfermería en las disfunciones sexuales UNIDAD DIDÁCTICA 22. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Y DEL COMPORTAMIENTO DEL ADULTO Concepto de trastorno de la personalidad Clasificación de los trastornos de la personalidad Etiopatogenia Epidemiología Curso clínico Tratamiento

22 Diagnóstico Clínica de los trastornos de la personalidad Cuidados y atención de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 23. TRASTORNOS DE LOS HÁBITOS Y DEL CONTROL DE LOS IMPULSOS Clasificación de los trastornos de los hábitos y del control de los impulsos Ludopatía Piromanía Cleptomanía Tricotilomanía Cuidados y atención de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 24. TRASTORNOS DE LA IDENTIDAD E INCLINACIÓN SEXUALES Posibles direcciones dentro de la sexualidad Trastornos de la identidad sexual Trastornos de la inclinación sexual: parafilias Cuidados y atención de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 25. RETRASO MENTAL El retraso mental Dinámica familiar del retraso mental Escolarización del niño con retraso mental UNIDAD DIDÁCTICA 26. TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y DEL DESARROLLO Trastornos del desarrollo del habla y del lenguaje Trastornos del desarrollo de la lectoescritura Trastornos específicos del desarrollo psicomotor Trastornos generalizados del desarrollo Cuidados y atención de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 27. URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS Y CRISIS Concepto de urgencia psiquiátrica Frecuencia de las urgencias psiquiátricas Paciente agitado Paciente agresivo Paciente depresivo Paciente suicida Paciente toxicómano UNIDAD DIDÁCTICA 28. CONDUCTAS SUICIDAS El proceso suicida La ideación suicida El acto suicida Los suicidios y las tentativas suicidas como grupos Impacto de los actos suicidas Problemas psiquiátricos y conductas suicidas Factores psicopatológicos de riesgo suicida Intervención en el riesgo suicida: Cuidados de enfermería Evaluación del riesgo suicida Intervención con supervivientes del suicidio: Posvención

23 UNIDAD DIDÁCTICA 29. TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS ASOCIADOS A LA INFECCIÓN POR EL VIH Y AL SIDA La infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) Trastornos psiquiátricos asociados a la infección por el VIH y al SIDA Cuidados y atención de enfermería al paciente VIH positivo o con SIDA y trastornos psiquiátricos La familia y el SIDA UNIDAD DIDÁCTICA 30. SÍNTOMAS PSICOPATOLÓGICOS Y GRANDES SÍNDROMES Concepto de síntoma psicopatológico Análisis de los síntomas psicopatológicos Clasificación de los trastornos según los síntomas psicopatológicos Causas de las enfermedades psiquiátricas Características de los trastornos psíquicos Descripción de los trastornos psíquicos Otros criterios nosológicos UNIDAD DIDÁCTICA 31. TERAPIA ELECTROCONVULSIVA Cuidados de enfermería en la terapia electroconvulsiva Etapas del procedimiento Intervenciones de enfermería en los principales problemas de la TEC UNIDAD DIDÁCTICA 32. TRATAMIENTOS PSICOFARMACOLÓGICOS Tratamientos psicofarmacológicos Fármacos antipsicóticos Fármacos antidepresivos Fármacos ansiolíticos e hipnóticos Sales de litio Carbamazepina Cuidados de enfermería en la preparación y administración de psicofármacos UNIDAD DIDÁCTICA 33. MONITORIZACIÓN Y CUMPLIMIENTO TERAPÉUTICO Cumplimiento terapéutico Cumplimiento en la enfermería psiquiátrica Evaluación del grado de cumplimentación Factores generales que mejoran el cumplimiento terapéutico Objetivos para lograr el cumplimiento terapéutico UNIDAD DIDÁCTICA 34. PSICOTERAPIA INDIVIDUAL Concepto de psicoterapia Descubrimiento del inconsciente La estructura del inconsciente El complejo de Edipo Las estructuras clínicas El síntoma El dispositivo analítico La transferencia La interpretación UNIDAD DIDÁCTICA 35. PSICOTERAPIA DE GRUPO, PAREJA Y FAMILIA Enfoque social de la psicología Psicoterapia de grupo

24 Psicoterapia de pareja Psicoterapia familiar Papel de la enfermería en la psicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 36. PSICODRAMA Disposición formal de las modalidades psicoterapéuticas Concepto de psicodrama Escuelas de psicodrama La sesión de psicodrama Mecánica de la sesión de psicodrama Técnicas más utilizadas Clasificación de la psicoterapia psicodramática Aplicaciones del psicodrama El psicodrama en la enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 37. ERGOTERAPIA, LUDOTERAPIA Y SOCIOTERAPIA Historia de la terapia ocupacional Concepto de ergoterapia Objetivos de las actividades terapéuticas Terapia del arte Concepto de ludoterapia Socioterapia UNIDAD DIDÁCTICA 38. TÉCNICAS CONDUCTISTAS Y REFLEXOLÓGICAS. APLICACIÓN EN TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA Tratamiento de los trastornos de alimentación Técnicas de modificación conductual alimentaria y su aplicación en enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 39. TRATAMIENTOS EN PSIQUIATRÍA INFANTIL Tratamientos psicológicos Tratamientos psicofarmacológicos Otras terapéuticas orgánicas UNIDAD DIDÁCTICA 40. ASISTENCIA PSIQUIÁTRICA HOSPITALARIA Historia de la asistencia psiquiátrica hospitalaria Asistencia psiquiátrica en España Unidades psiquiátricas de hospitalización La Unidad de Psiquiatría versus Hospital Psiquiátrico Cuidados y atención de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 41. ASISTENCIA PSIQUIÁTRICA EXTRAHOSPITALARIA Centros de Salud Mental Hogares Protegidos Granjas Terapéuticas Comunidades Terapéuticas Residencias Asistidas Cuidados y atención de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 42. CENTROS Y HOSPITALES DE DÍA Hospitales de Día Centros de Día

25 UNIDAD DIDÁCTICA 43. ASISTENCIA PSICOGERIÁTRICA Concepto de asistencia psicogeriatría Características biopsicosociales de la vejez Evolución de la asistencia psicogeriátrica Relación de dependencia/independencia de los programas de psicogeriatría Modalidades asistenciales en psicogeriatría UNIDAD DIDÁCTICA 44. REHABILITACIÓN Y RESOCIALIZACIÓN Concepto de rehabilitación y reinserción social Objetivos del programa de rehabilitación y reinserción social en enfermería psiquiátrica Proceso de atención de enfermería en la rehabilitación y reinserción social del enfermo mental Recursos para el programa de rehabilitación y resocialización Niveles de rehabilitación de un enfermo de larga estancia Talleres protegidos UNIDAD DIDÁCTICA 45. EL PACIENTE TERMINAL Asistencia a los enfermos terminales Razones para un abordaje biopsicosocial de la problemática de la muerte en la actualidad Reacciones psicológicas del enfermo terminal y sus familiares Asistencia integral al enfermo terminal y sus familiares ANEXO A. PROBLEMAS DE ENFERMERÍA (NANDA, 1984) ANEXO B. DIAGNÓSTICOS DE ENFERMERÍA (NANDA, 1990) ANEXO C. PROTOCOLO DE VALORACIÓN ANEXO D. PROTOCOLO DE VALORACIÓN DE ENFERMERÍA EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Salud mental: Enfermería psiquiátrica de obes García, Julio (editor) publicado por Editorial Síntesis PARTE 4. UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS (UCI) UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA La unidad de cuidados intensivos Estructura de la UCI Personal La enfermería en UCI La acogida del paciente UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGISTROS Y MONITORIZACIÓN EN UCI Medición de las constantes vitales Monitorización UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTE VITAL Y VENTILACIÓN MECÁNICA La parada cardiorespiratoria Ventilación mecánica UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES PATOLOGÍAS EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS Insuficiencia respiratoria aguda Enfermedad pulmonar obstructiva crónica Insuficiencia cardíaca Infarto de miocardio Hipertensión intracraneal Accidente cerebrovascular

26 Politraumatizado Hemorragia digestiva alta. Cetoacidosis diabética UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE ASEPSIA EN UCI Prevención de riesgos laborales asistencial Medidas de asepsia en UCI Aislamientos UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUIDADOS POST-MORTEM Y TRASPLANTES DE ÓRGANOS El proceso de la muerte El trasplante de órganos UNIDAD DIDÁCTICA 7. RELACIÓN FAMILIA-PERSONAL DE ENFERMERÍA La comunicación de malas noticias El proceso de duelo Actividades de enfermería en el proceso de duelo Diagnósticos de enfermería PARTE 5. UNIDAD DE QUEMADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE QUEMADOS Requisitos de una unidad de quemados Funcionamiento de una unidad de quemados Normas generales de trabajo en una unidad de quemados. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PIEL. QUEMADURAS (EPIDEMIOLOGÍA, FISIOPATOLOGÍA Y CLASIFICACIÓN) La piel Quemaduras UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE QUEMADURAS Quemaduras térmicas por calor Quemaduras eléctricas Quemaduras químicas Quemaduras por frío Quemaduras por radiaciones Lesión inhalatoria Quemaduras en zonas especiales Proceso de atención de enfermería (p.a.e.) en un paciente con quemaduras UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPLICACIONES DEL GRAN QUEMADO. CUIDADOS DE ENFERMERÍA Tipos de complicaciones. Tratamiento de las complicaciones del gran quemado en las primeras 72 horas Atención de enfermería al gran quemado durante las primeras 72 horas Prevención de complicaciones y planificación de cuidados de enfermería Plan de cuidados de enfermería del gran quemado UNIDAD DIDÁCTICA 5. QUEMADURAS EN LA INFANCIA Y SUS CUIDADOS Epidemiología Etiología

27 Clasificación quemaduras infantiles Diferencias entre el niño y el adulto Tratamiento Medidas de prevención de quemaduras a nivel domiciliario Cuidados de enfermería en niños con quemaduras. PARTE 6. HEMODIÁLISIS UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD Definición Requisitos Funcionamiento de la unidad Normas generales de trabajo en la unidad de diálisis UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA RENAL Anatomía renal Fisiología renal Los riñones y el sistema genitourinario UNIDAD DIDÁCTICA 3. PATOLOGÍAS RENALES Formas de presentación de las enfermedades renales Grandes síndromes en nefrología UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTUACIONES ESPECÍFICAS DE ENFERMERÍA ANTES DEL TRATAMIENTO En el momento del ingreso. Recepción del paciente Durante el ingreso. Planificación de los cuidados de enfermería UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE ENFERMERÍA EN DIÁLISIS Diálisis Tipos de diálisis Monitores de diálisis Agua tratada y líquidos de diálisis. Dializadores Accesos vasculares UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PAPEL DE ENFERMERÍA EN HEMODIÁLISIS Y TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS Concepto de hemodiálisis Indicaciones de hemodiálisis Cómo es una sesión de hemodiálisis? Manejo del paciente antes de iniciar la hemodiálisis Funciones de enfermería en hemodiálisis Complicaciones asociadas a la hemodiálisis. cuidados de enfermería Desinfección y limpieza de monitores La importancia de la higiene corporal El peso seco Técnicas alternativas a la hemodiálisis UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DE ENFERMERÍA EN DIÁLISIS PERITONEAL

28 El peritoneo Soluciones de diálisis peritoneal Tipos de diálisis peritoneal Valoración de la función peritoneal Medida de la eficacia de la diálisis peritoneal. Indicaciones de la diálisis peritoneal Contraindicaciones de la diálisis peritoneal Ventajas e inconvenientes de la diálisis peritoneal Complicaciones de la diálisis peritoneal Catéteres peritoneales Cuidados de enfermería a pacientes en tratamiento con diálisis peritoneal. el proceso de atención de enfermería Protocolo de entrenamiento para DPCA Protocolos de enfermería en diálisis peritoneal UNIDAD DIDÁCTICA 8. APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE DIALIZADO Factores que modulan la respuesta a la enfermedad Etapas psicológicas del paciente renal Procesos psicológicos de adaptación Problemas psicológicos más frecuentes en los pacientes renales La hospitalización Temores del paciente ante su enfermedad La información del paciente renal Educación sanitaria al paciente y familia Fuentes de apoyo de los pacientes renales Proceso de atención de enfermería. aspectos psicosociales del paciente renal Significado de la primera diálisis para el enfermo renal y factores que influyen en su vivencia PARTE 7. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PACIENTE ONCOLÓGICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA. INTRODUCCIÓN A LA ONCOLOGÍA Definición de cáncer Diagnóstico y aspecto Tipos de cáncer Evolución del cáncer Fases evolutivas a nivel clínico Estadificación del cáncer Factores pronósticos Velocidad de desarrollo del cáncer Manifestaciones del cáncer Causar del cáncer Carcinogénesis Genes causantes del cáncer Etiología del cáncer Tratamientos oncológicos Cirugía

29 Radioterapia (rt) Quimioterapia (qmt) Bioterapia Terapia de soporte Transplante de médula ósea Efectos secundarios UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENFERMO DE CÁNCER Continuidad de cuidados en el paciente oncológico Oncología pediátrica Cáncer en el anciano Psicooncología en el paciente con cáncer UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMACIÓN GENERAL DE LOS DIVERSOS TIPOS DE TUMORES. DIAGNÓSTICOS ENFERMEROS, INTERVENCIONES Y RESULTADOS Tumores cerebrales Carcinoma de cabeza y cuello Cáncer de pulmón Cáncer de esófago Carcinoma de estómago Carcinoma colorrectal Carcinoma de páncreas Carcinoma de riñón Carcinoma de vejiga Carcinoma de próstata Carcinoma de mama Cáncer de ovario Cáncer de cervix Sarcoma Melanoma Diagnósticos enfermeros, intervenciones y resultados UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES INTERPERSONALES CON EL PACIENTE ONCOLÓGICO Enfoque humanista en la atención al paciente oncológico Importancia y desarrollo de la comunicación a lo largo de todo el proceso oncológico La comunicación verbal (cv) y no verbal (cnv) Desarrollo de la relación enfermera -paciente Períodos del desarrollo personal sanitario-paciente Transferencia y contratransferencia El enfoque de los roles en la relación personal sanitario- paciente a modo de reflexión UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUIDADOS PALIATIVOS. APOYO A LA FAMILIA El concepto de cuidados paliativos Los orígenes Objetivos generales de los cuidados paliativos Principios de la ética del cuidado

30 Derechos del enfermo en situación terminal Voluntad vital anticipada Valoración del paciente y familia Características de la valoración Principios generales del control de síntomas Instrumentos básicos de los cuidados paliativos Cuidados de enfermería en los síntomas del paciente paliativo Cuidados de enfermería en el dolor Cuidados de enfermería en los síntomas respiratorios Cuidados de enfermería en los síntomas digestivos Cuidados de enfermería en otros síntomas Cuidados de enfermería en los síntomas neuropsicológicos La comunicación con el paciente terminal y su familia Apoyo al cuidador principal y familia Cuidados de enfermería en la agonía Sedación en cuidados paliativos La muerte El duelo La organización de los cuidados paliativos Coordinación Haz clic para conocer nuestro catálogo de cursos online Terminos relacionados: Básicos, cuidados, Eliminación, Enfermería, Hemodiálisis, Higiene, Master, nutricion, Paciente, Pediátrica, Quemados, sanitaria, social, tención, tratamiento, UCI, unidades

Certificación en Atención Pediátrica para Técnicos en Transporte Sanitario (Online)

Certificación en Atención Pediátrica para Técnicos en Transporte Sanitario (Online) Certificación en Atención Pediátrica para Técnicos en Transporte Sanitario (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación en Atención Pediátrica para Técnicos en Transporte

Más detalles

El Auxiliar de Enfermería en Hospitalización (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

El Auxiliar de Enfermería en Hospitalización (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) El Auxiliar de Enfermería en Hospitalización (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Auxiliar de Enfermería en Hospitalización (Reconocimiento

Más detalles

TÉCNICO PROFESIONAL EN PUERICULTURA

TÉCNICO PROFESIONAL EN PUERICULTURA Modalidad: Distancia Duración: 100 Horas Objetivos: Hacerse experto en el cuidado de los niños desde su primer día de vida y durante toda la etapa de la infancia. Conocer a nivel profesional todo lo referente

Más detalles

Curso Superior de Prescripción de Ejercicio Físico para la Salud

Curso Superior de Prescripción de Ejercicio Físico para la Salud Curso Superior de Prescripción de Ejercicio Físico para la Salud Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Prescripción de Ejercicio Físico para la Salud Curso Superior de

Más detalles

Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años

Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en

Más detalles

Especialista en Psicología: Retraso Mental

Especialista en Psicología: Retraso Mental Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Psicología: Retraso Mental Especialista en Psicología: Retraso Mental Duración: 150 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Curso Práctico: Dietética y Nutrición

Curso Práctico: Dietética y Nutrición Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dietética y Nutrición Curso Práctico: Dietética y Nutrición Duración: 90 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Una nutrición

Más detalles

Experto en Intervención Social en Personas con Enfermedades Mentales Graves y Crónicas

Experto en Intervención Social en Personas con Enfermedades Mentales Graves y Crónicas Experto en Intervención Social en Personas con Enfermedades Mentales Graves y Crónicas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Intervención Social en Personas con Enfermedades

Más detalles

Curso Sanitario para Tripulantes de Cabina de Pasajeros

Curso Sanitario para Tripulantes de Cabina de Pasajeros Curso Sanitario para Tripulantes de Cabina de Pasajeros Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Sanitario para Tripulantes de Cabina de Pasajeros Curso Sanitario para Tripulantes de

Más detalles

Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online)

Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online) Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online)

Más detalles

Especialista en Donación y Trasplante

Especialista en Donación y Trasplante Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Donación y Trasplante Especialista en Donación y Trasplante Duración: 300 horas Precio: 219 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Certificación en Atención Pediátrica para Auxiliares de Enfermería

Certificación en Atención Pediátrica para Auxiliares de Enfermería Certificación en Atención Pediátrica para Auxiliares de Enfermería TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación en Atención Pediátrica

Más detalles

Especialista en Psicología: Depresión Infantil

Especialista en Psicología: Depresión Infantil Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Psicología: Depresión Infantil Especialista en Psicología: Depresión Infantil Duración: 250 horas Precio: 200 * Modalidad: Online *

Más detalles

Experto en Psicología: Survey Feedback como Estrategia de Mejora Continua

Experto en Psicología: Survey Feedback como Estrategia de Mejora Continua Experto en Psicología: Survey Feedback como Estrategia de Mejora Continua Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Psicología: Survey Feedback como Estrategia de Mejora Continua

Más detalles

Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención

Más detalles

Especialista en Psicología: Terapia Interpersonal

Especialista en Psicología: Terapia Interpersonal Especialista en Psicología: Terapia Interpersonal Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Psicología: Terapia Interpersonal Especialista en Psicología: Terapia Interpersonal

Más detalles

Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria (Acreditado)

Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria (Acreditado) Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria (Acreditado) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria (Acreditado) Experto en Trastornos de

Más detalles

Experto en Dirección de Marketing y Ventas

Experto en Dirección de Marketing y Ventas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Dirección de Marketing y Ventas Experto en Dirección de Marketing y Ventas Duración: 80 horas Precio: 169 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Técnico Profesional en Atención Temprana (Online)

Técnico Profesional en Atención Temprana (Online) Técnico Profesional en Atención Temprana (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Atención Temprana (Online) Técnico Profesional en Atención Temprana (Online)

Más detalles

Especialista en Tratamientos con Opioides. Efectos Secundarios

Especialista en Tratamientos con Opioides. Efectos Secundarios Especialista en Tratamientos con Opioides. Efectos Secundarios Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Tratamientos con Opioides. Efectos Secundarios Especialista en Tratamientos

Más detalles

Monitor de Comedores Escolares

Monitor de Comedores Escolares Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Comedores Escolares Monitor de Comedores Escolares Duración: 300 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Curso Universitario de El Celador en el Área de Urgencias (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de El Celador en el Área de Urgencias (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de El Celador en el Área de Urgencias (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de El Celador en el Área de Urgencias

Más detalles

Experto en Investigación de Mercados

Experto en Investigación de Mercados Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Investigación de Mercados Experto en Investigación de Mercados Duración: 40 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Especialista en Hipnosis

Especialista en Hipnosis Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Hipnosis Especialista en Hipnosis Duración: 150 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

Técnico Auxiliar de Parafarmacia (Online)

Técnico Auxiliar de Parafarmacia (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Auxiliar de Parafarmacia (Online) Técnico Auxiliar de Parafarmacia (Online) Duración: 250 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Actualización en Estudios de Bioquímica en el Laboratorio Clínico (Online)

Actualización en Estudios de Bioquímica en el Laboratorio Clínico (Online) Actualización en Estudios de Bioquímica en el Laboratorio Clínico (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Actualización en Estudios de Bioquímica en el Laboratorio Clínico (Online)

Más detalles

Técnico Especialista en Atención, Cuidados y Tratamiento de la Enfermedad de Parkinson en los Mayores

Técnico Especialista en Atención, Cuidados y Tratamiento de la Enfermedad de Parkinson en los Mayores Técnico Especialista en Atención, Cuidados y Tratamiento de la Enfermedad de Parkinson en los Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Especialista en Atención, Cuidados y Tratamiento

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia (Online)

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia (Online) Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia (Online)

Más detalles

Certificación en Atención a Enfermos de Alzheimer (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Certificación en Atención a Enfermos de Alzheimer (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Certificación en Atención a Enfermos de Alzheimer (Curso Homologado con Titulación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación en Atención a Enfermos de Alzheimer (Curso Homologado

Más detalles

Especialista en Estimulación Cognitiva en la Enfermedad de Alzheimer

Especialista en Estimulación Cognitiva en la Enfermedad de Alzheimer Especialista en Estimulación Cognitiva en la Enfermedad de Alzheimer Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Estimulación Cognitiva en la Enfermedad de Alzheimer Especialista

Más detalles

Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online)

Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online) Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online) Curso de Manejo

Más detalles

Experto en Atención Pediátrica + Titulación Universitaria de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Pediatría (Doble Titulación + 2 ECTS)

Experto en Atención Pediátrica + Titulación Universitaria de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Pediatría (Doble Titulación + 2 ECTS) Experto en Atención Pediátrica + Titulación Universitaria de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Pediatría (Doble Titulación + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Experto en Atención

Más detalles

Técnico Profesional en Atención Temprana

Técnico Profesional en Atención Temprana Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Atención Temprana Técnico Profesional en Atención Temprana Duración: 300 horas Precio: 200 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión Presupuestaria, Facturación y Fiscalidad

Técnico Profesional en Gestión Presupuestaria, Facturación y Fiscalidad Técnico Profesional en Gestión Presupuestaria, Facturación y Fiscalidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión Presupuestaria, Facturación y Fiscalidad Técnico

Más detalles

Especialista en Dieta Hospitalaria

Especialista en Dieta Hospitalaria Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Dieta Hospitalaria Especialista en Dieta Hospitalaria Duración: 200 horas Precio: 260 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Especialista en Psicología: Adicción al Trabajo

Especialista en Psicología: Adicción al Trabajo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Psicología: Adicción al Trabajo Especialista en Psicología: Adicción al Trabajo Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online

Más detalles

Máster en Especialización en Unidades de Enfermería

Máster en Especialización en Unidades de Enfermería Máster en Especialización en Unidades de Enfermería Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster en Especialización en Unidades de Enfermería Duración: 600 horas Precio: 900 * Modalidad:

Más detalles

Curso Superior de Atención del Celador en Urgencias y Quirófanos

Curso Superior de Atención del Celador en Urgencias y Quirófanos Curso Superior de Atención del Celador en Urgencias y Quirófanos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Atención del Celador en Urgencias y Quirófanos Curso Superior de

Más detalles

Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Certificación en Cuidados de Enfermería

Más detalles

Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones

Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones Especialista en Psicología:

Más detalles

Experto en Protocolos de Tratamiento y Gestión de Urgencias en Centros de Medicina Estética

Experto en Protocolos de Tratamiento y Gestión de Urgencias en Centros de Medicina Estética Experto en Protocolos de Tratamiento y Gestión de Urgencias en Centros de Medicina Estética Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Protocolos de Tratamiento y Gestión de Urgencias

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Profesionales de Seguridad Privada (Online)

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Profesionales de Seguridad Privada (Online) Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Profesionales de Seguridad Privada (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Profesionales

Más detalles

Técnico Profesional en Reflexología Facial (Acreditado)

Técnico Profesional en Reflexología Facial (Acreditado) Técnico Profesional en Reflexología Facial (Acreditado) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Reflexología Facial (Acreditado) Técnico Profesional en Reflexología

Más detalles

Certificación en Atención a Enfermos de Parkinson (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Certificación en Atención a Enfermos de Parkinson (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Certificación en Atención a Enfermos de Parkinson (Curso Homologado con Titulación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación en Atención a Enfermos de Parkinson (Curso Homologado

Más detalles

Curso para Padres de Niños Disléxicos

Curso para Padres de Niños Disléxicos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso para Padres de Niños Disléxicos Curso para Padres de Niños Disléxicos Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Experto en Intervención logopédica en Implantes Cocleares

Experto en Intervención logopédica en Implantes Cocleares Experto en Intervención logopédica en Implantes Cocleares Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Intervención logopédica en Implantes Cocleares Experto en Intervención logopédica

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval Técnico en Prevención de

Más detalles

Administrativo-Recepcionista en Clínicas Dentales

Administrativo-Recepcionista en Clínicas Dentales Administrativo-Recepcionista en Clínicas Dentales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Administrativo-Recepcionista en Clínicas Dentales Administrativo-Recepcionista en Clínicas Dentales

Más detalles

Desarrollo de Aplicaciones Web en el Entorno Servidor (Online)

Desarrollo de Aplicaciones Web en el Entorno Servidor (Online) Desarrollo de Aplicaciones Web en el Entorno Servidor (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Desarrollo de Aplicaciones Web en el Entorno Servidor (Online) Desarrollo de Aplicaciones

Más detalles

Técnico Profesional en Aromaterapia y Flores de Bach (Acreditado)

Técnico Profesional en Aromaterapia y Flores de Bach (Acreditado) Técnico Profesional en Aromaterapia y Flores de Bach (Acreditado) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Aromaterapia y Flores de Bach (Acreditado) Técnico Profesional

Más detalles

Procedimientos de Imagen para el Diagnóstico en Veterinaria (Online)

Procedimientos de Imagen para el Diagnóstico en Veterinaria (Online) Procedimientos de Imagen para el Diagnóstico en Veterinaria (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Procedimientos de Imagen para el Diagnóstico en Veterinaria (Online) Procedimientos

Más detalles

Especialista en Psicología: Mobbing. Acoso Psicológico en el Trabajo

Especialista en Psicología: Mobbing. Acoso Psicológico en el Trabajo Especialista en Psicología: Mobbing. Acoso Psicológico en el Trabajo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Psicología: Mobbing. Acoso Psicológico en el Trabajo Especialista

Más detalles

Especialista en la Didáctica del Texto en la Formación del Profesorado

Especialista en la Didáctica del Texto en la Formación del Profesorado Especialista en la Didáctica del Texto en la Formación del Profesorado Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en la Didáctica del Texto en la Formación del Profesorado Especialista

Más detalles

Experto en Intervención, Tratamiento y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (Online)

Experto en Intervención, Tratamiento y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (Online) Experto en Intervención, Tratamiento y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Intervención, Tratamiento y Prevención de Enfermedades

Más detalles

Experto en el Estudio de la Problemática de los Niños Superdotados

Experto en el Estudio de la Problemática de los Niños Superdotados Experto en el Estudio de la Problemática de los Niños Superdotados Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en el Estudio de la Problemática de los Niños Superdotados Experto en el

Más detalles

Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia

Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia Experto en Metodología de

Más detalles

Emisión y Gestión de Llamadas Salientes en un Servicio de Teleasistencia (Online)

Emisión y Gestión de Llamadas Salientes en un Servicio de Teleasistencia (Online) Emisión y Gestión de Llamadas Salientes en un Servicio de Teleasistencia (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Emisión y Gestión de Llamadas Salientes en un Servicio de Teleasistencia

Más detalles

Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Experto en Esterilización y Limpieza de Quirófanos Sanitarios + Titulación Universitaria de Cuidados Enfermeros en Quirófanos (Doble titulación + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores

Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores Curso Carnet de Carretilla Elevadora

Más detalles

Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia

Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia Experto en Educación Emocional

Más detalles

Control y Seguimiento de Políticas de Marketing (Online)

Control y Seguimiento de Políticas de Marketing (Online) Control y Seguimiento de Políticas de Marketing (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Control y Seguimiento de Políticas de Marketing (Online) Control y Seguimiento de Políticas

Más detalles

Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo (Online)

Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Programación

Más detalles

Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automóviles

Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automóviles Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automóviles Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automóviles Administrativo-Recepcionista de Talleres

Más detalles

Curso Universitario de Programación y Evaluación Aplicadas a la Gestión Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Programación y Evaluación Aplicadas a la Gestión Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Programación y Evaluación Aplicadas a la Gestión Cultural (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Programación y Evaluación Aplicadas

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Transporte Sanitario. - 1 Cuaderno de Ejercicios - 2 Manual Teórico

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Transporte Sanitario. - 1 Cuaderno de Ejercicios - 2 Manual Teórico Ficha Técnica Categoría Transporte Sanitario Contenido del Pack - 1 Cuaderno de Ejercicios - 2 Manual Teórico Sinopsis La prevención, cuidado y tratamiento de recién nacidos y menores es una prioridad

Más detalles

Procesos de Limpieza y Puesta a Punto de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos

Procesos de Limpieza y Puesta a Punto de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos Procesos de Limpieza y Puesta a Punto de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Procesos de Limpieza y Puesta a Punto de Habitaciones y Zonas

Más detalles

Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Gestión

Más detalles

Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial

Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial

Más detalles

Curso de Prevención e Intervención en Casos de Acoso Escolar

Curso de Prevención e Intervención en Casos de Acoso Escolar Curso de Prevención e Intervención en Casos de Acoso Escolar Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Prevención e Intervención en Casos de Acoso Escolar Curso de Prevención e Intervención

Más detalles

Técnico en Neurología

Técnico en Neurología Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Neurología Técnico en Neurología Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación y gastos de

Más detalles

Especialista en Cirugía Biliopancreática

Especialista en Cirugía Biliopancreática Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Cirugía Biliopancreática Especialista en Cirugía Biliopancreática Duración: 200 horas Precio: 189 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Curso Universitario en Psicoterapia Cognitivo Conductual (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Curso Universitario en Psicoterapia Cognitivo Conductual (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Curso Universitario en Psicoterapia Cognitivo Conductual (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de

Más detalles

Técnico Superior en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años

Técnico Superior en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años Técnico Superior en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Duración: 300 horas Precio:

Más detalles

Experto en Elaboración de Dietas / Dietoterapia (Acreditado) + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboración de Dietas

Experto en Elaboración de Dietas / Dietoterapia (Acreditado) + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboración de Dietas Experto en Elaboración de Dietas / Dietoterapia (Acreditado) + REGALO: Licencia Oficial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Elaboración de Dietas / Dietoterapia (Acreditado)

Más detalles

Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de Urgencias + Primeros Auxilios (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de Urgencias + Primeros Auxilios (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de Urgencias + Primeros Auxilios (Doble Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de

Más detalles

Técnico Profesional en Dietética y Nutrición en la Tercera Edad (Online) (Acreditado) + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboración de Dietas

Técnico Profesional en Dietética y Nutrición en la Tercera Edad (Online) (Acreditado) + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboración de Dietas Técnico Profesional en Dietética y Nutrición en la Tercera Edad (Online) (Acreditado) + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboración de Dietas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Especialista en Psicología: Comportamiento de los Niños

Especialista en Psicología: Comportamiento de los Niños Especialista en Psicología: Comportamiento de los Niños Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Psicología: Comportamiento de los Niños Especialista en Psicología: Comportamiento

Más detalles

Experto en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible

Experto en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible Experto en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible Experto

Más detalles

Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo

Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo Duración: 10 horas Precio: 40 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Curso Universitario en Coach Nutricional + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Coach Nutricional + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Coach Nutricional + 4 Créditos ECTS Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario en Coach Nutricional + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Coach

Más detalles

Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO)

Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO) Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad

Más detalles

Curso Práctico en Cosmetología + Especialización en Dermatología (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Curso Práctico en Cosmetología + Especialización en Dermatología (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Curso Práctico en Cosmetología + Especialización en Dermatología (Doble Titulación + 8 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico en Cosmetología + Especialización en Dermatología

Más detalles

Tratamientos Finales de Conservación

Tratamientos Finales de Conservación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tratamientos Finales de Conservación Tratamientos Finales de Conservación Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: Online/Distancia * Materiales

Más detalles

Aplicaciones Microinformáticas e Internet para Consulta y Generación de Documentación (Online)

Aplicaciones Microinformáticas e Internet para Consulta y Generación de Documentación (Online) Aplicaciones Microinformáticas e Internet para Consulta y Generación de Documentación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Aplicaciones Microinformáticas e Internet para Consulta y Generación

Más detalles

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Curso Online de Dirección,

Más detalles

Curso Universitario de Primeros Auxilios (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Primeros Auxilios (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Primeros Auxilios (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Primeros Auxilios (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Más detalles

Experto en Trastornos del Espectro del Autismo: Detección e Intervención Temprana

Experto en Trastornos del Espectro del Autismo: Detección e Intervención Temprana Experto en Trastornos del Espectro del Autismo: Detección e Intervención Temprana Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Trastornos del Espectro del Autismo: Detección e Intervención

Más detalles

Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil (Online)

Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil (Online) Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Certificación en Atención y Tratamiento

Más detalles

Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales

Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Curso Práctico:

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Pediatría y Puericultura. - 2 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Pediatría y Puericultura. - 2 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Ficha Técnica Categoría Pediatría y Puericultura Contenido del Pack - 2 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Sinopsis Los Auxiliares de Pediatría son profesionales de reconocido prestigio y gran proyección

Más detalles

Organización y Gestión de Acciones de Dinamización de la Información para Jóvenes (Online)

Organización y Gestión de Acciones de Dinamización de la Información para Jóvenes (Online) Organización y Gestión de Acciones de Dinamización de la Información para Jóvenes (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Organización y Gestión de Acciones de Dinamización de la

Más detalles

Técnico Profesional en Implantación y Gestión de la Calidad en la Formación Virtual UNE 66181 (Online)

Técnico Profesional en Implantación y Gestión de la Calidad en la Formación Virtual UNE 66181 (Online) Técnico Profesional en Implantación y Gestión de la Calidad en la Formación Virtual UNE 66181 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Implantación y Gestión de la Calidad

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Bomberos (Online)

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Bomberos (Online) Curso Práctico de Primeros Auxilios para Bomberos (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Primeros Auxilios para Bomberos (Online) Curso Práctico de Primeros Auxilios

Más detalles

Interpretación del Patrimonio como Estrategia de Comunicación y Gestión (Online)

Interpretación del Patrimonio como Estrategia de Comunicación y Gestión (Online) Interpretación del Patrimonio como Estrategia de Comunicación y Gestión (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Interpretación del Patrimonio como Estrategia de Comunicación y Gestión

Más detalles

Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad en Higiene, Ergonomía y Psicosociología Aplicada (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Especialista en Educación para la Paz (Doble Titulación)

Especialista en Educación para la Paz (Doble Titulación) Especialista en Educación para la Paz (Doble Titulación) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Educación para la Paz (Doble Titulación) Especialista en Educación para la

Más detalles

Experto en Presentación y Comercialización de Productos en la Red. Marketing Electrónico (Online)

Experto en Presentación y Comercialización de Productos en la Red. Marketing Electrónico (Online) Experto en Presentación y Comercialización de Productos en la Red. Marketing Electrónico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Presentación y Comercialización de Productos en

Más detalles

Diseño de Elementos Software con Tecnologías basadas en Componentes

Diseño de Elementos Software con Tecnologías basadas en Componentes Diseño de Elementos Software con Tecnologías basadas en Componentes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño de Elementos Software con Tecnologías basadas en Componentes Diseño de Elementos

Más detalles

Aprovisionamiento Interno en Pastelería

Aprovisionamiento Interno en Pastelería Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Aprovisionamiento Interno en Pastelería Aprovisionamiento Interno en Pastelería Duración: 30 horas Precio: 60 * Modalidad: Online/Distancia * Materiales

Más detalles