FUNDACION AMIGOS DEL HOSPITAL MARIA Unidad Ejecutora para la Apertura y Puesta en Marcha del Hospital Maria, Especialidades Pediátricas

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FUNDACION AMIGOS DEL HOSPITAL MARIA Unidad Ejecutora para la Apertura y Puesta en Marcha del Hospital Maria, Especialidades Pediátricas"

Transcripción

1 FUNDACION AMIGOS DEL HOSPITAL MARIA Unidad Ejecutora para la Apertura y Puesta en Marcha del Hospital Maria, Especialidades Pediátricas REGLAMENTO DE AYUDA FINANCIERA PARA ESTUDIOS HOSPITAL MARIA, ESPECIALIDADES PEDIATRICAS Junio 2007 Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A.

2 HOSPITAL MARIA DE ESPECIALIDADES PEDIATRICAS REGLAMENTO DE AYUDA FINANCIERA PARA ESTUDIOS JUSTIFICACION: La escasez de médicos sub especialistas en Pediatría en el país y la necesidad de brindar una atención integral y especializada a los niños y niñas de Honduras que requieren y demandan servicios médico quirúrgicos de alta especialización, hace que la Fundación Amigos del Hospital María, busque los mecanismos y oportunidades para que médicos Pediatras y otros profesionales del área de la salud, puedan realizar estudios de Sub especialización en el extranjero porque no todas existen en el país, en aquellas áreas consideradas prioritarias y críticas para la apertura y funcionamiento del Hospital María de Especialidades Pediátricas. Las disposiciones estatutarias de la Carta Constitutiva de la Fundación Amigos del Hospital María, le faculta para que pueda movilizar recursos humanos, financieros y de cualquier tipo, con el propósito de proveer asistencia médica oportuna y de excelente calidad a la niñez, esto no es posible si existe en el país un déficit de recurso médico sub especializado y otros afines, por cuanto; en el uso de las facultades que la ley le confiere, la Junta Directiva de la Fundación Amigos del Hospital María ACUERDA en el punto.del Acta No celebrada en sesión ordinaria el día del mes de del año dos mil siete, APROBAR el siguiente REGLAMENTO DE AYUDA FINANCIERA PARA ESTUDIOS. CAPITULO I FINES Y OBJETIVOS Artículo 1. La Junta Directiva de la Fundación Amigos del Hospital María emite el presente Reglamento que tiene como fin establecer las bases, criterios y procedimientos para el otorgamiento de ayuda financiera para estudios, en función de las necesidades de recursos del hospital. Artículo 2. Fortalecer el Hospital María de Especialidades Pediátricas con un Programa de Formación de Recursos Humanos, para que en el mediano plazo, pueda contar con Personal Médico sub especializado en diferentes ramas de Pediatría y otras disciplinas a nivel de Técnicos Medios que no existen en el país y donde se observa una mayor escasez de estos recursos.

3 Artículo 3. Incentivar a los profesionales que hayan logrado culminar estudios de Pediatría, con excelentes calificaciones, capacidad, destrezas y de escasos recursos económicos para puedan tener la posibilidad de ingresar a Programas de Estudios de Sub especialidades Pediátricas que no hayan en el país y de acuerdo a las necesidades y prioridades del Hospital. C A P I T U L O II ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Artículo 4. Créase la Comisión de Ayuda Financiera, como el órgano decisorio y normativo responsable de la asignación de becas, la cual está integrada por tres (3) miembros de la Junta Directiva de la Fundación Amigos del Hospital María y un Representante del Hospital María. La Comisión será presidida por un miembro de la Fundación y la Secretaría estará a cargo del Representante del Hospital; actuando como Secretario Técnico el Jefe del Departamento de Recursos Humanos quien no tiene derecho a voto. La Comisión tendrá sesiones ordinarias trimestralmente y extraordinarias cuando sean convocados por el Presidente a través del Secretario de la Comisión. Artículo 5. Para que las resoluciones que la Comisión adopte puedan tener validez se requiere contar con la participación y consenso de la mitad más uno de sus miembros. En caso de empate el presidente tendrá el voto de calidad. Artículo 6. La Comisión se regirá por el presente Reglamento y las Políticas de Recursos Humanos del HMEP, será responsable de establecer un Programa de Ayuda Financiera diferenciado por tipos y de acuerdo a criterios académicos, oportunidad, demanda del Hospital para ofertar su cartera de servicios y necesidades de la población infantil del país. Artículo 7. Son funciones de la Comisión: a) Aplicar y supervisar el cumplimiento estricto del presente Reglamento. b) Presentar a la Junta Directiva de la Fundación las propuestas de modificación de las normas establecidas en este reglamento para su discusión, análisis y aprobación. c) Proponer políticas de asignación de ayudas con base en los montos presupuestarios disponibles. e) Asignar el tipo y monto de las ayudas. f) Elaborar semestralmente un informe de la asignación aplicación e impacto de las becas. g) Tratar casos de excepción al presente Reglamento, cuando la Comisión así lo considere oportuno.

4 C A P I T U L O III DE LAS CONDICIONES DE LAS AYUDAS Artículo 8. Las ayudas financieras otorgadas por la Fundación Amigos del Hospital María, cubrirá parcialmente los gastos de estadía del estudiante, y no cubrirá pagos en la Universidad por servicios especiales tales como reposiciones de exámenes, convalidaciones, exámenes de suficiencia, seminarios, tesinas, tesis de graduación, prácticas profesionales, aranceles de graduación, constancias, certificaciones, auténticas etc. Artículo 9. Las ayudas son aplicables a la carrera de Especialidad Pediátrica en los grados de Sub especialidad y técnicos en salud de áreas consideradas críticas por la escasez de Personal, salvo que expresamente la resolución de la Comisión, el programa o convenio excluyan algún grado. Artículo 10. La ayuda financiera se otorga hasta que el postulante haya cumplido con la presentación de los documentos y requisitos establecidos por la Universidad para el ingreso de la misma; así como efectuar el trámite completo de matrícula de acuerdo al programa de estudios. Artículo 11. La ayuda financiera puede congelarse cuando el becario no pueda matricularse para el siguiente período (trimestre, cuatrimestre etc.), para lo cual deberá enviar carta solicitando a la Comisión de la Fundación Amigos del Hospital María, la suspensión para el período y adjuntando la documentación respectiva que justifique el caso. Artículo 12. Ninguna ayuda es aprobada por un período mayor al tiempo que dura el Programa de Formación para el cual se le otorgó. Para mantener este derecho el beneficiario debe matricular la carga académica completa, de acuerdo al Plan de Estudios. Artículo 13. La ayuda se pierde automáticamente cuando el beneficiario reprueba las materias durante el período (trimestre, cuatrimestre etc.), independientemente del tipo de ayuda y las condiciones bajo la cual fue otorgada. CAPITULO IV ASIGNACION DE LAS AYUDAS Artículo 14. Los aspirantes deben presentar su solicitud de ayuda financiera, con tres (3) meses de anticipación al inicio de la actividad académica para la cual solicita el apoyo; sin excepción alguna los postulantes deben presentar la siguiente documentación:

5 a) Formulario de solicitud de beca, debidamente contestada y firmada. b) Curriculum Vitae resumido y actualizado. c) Certificación de estudios, consignando el Índice Académico en el último grado obtenido. d) Carta de presentación de un profesional de la Pediatría reconocido y/ó recomendación de la Institución donde presta sus servicios. e) Hoja de Antecedentes Penales. f) Copia de la Tarjeta de Identidad y/ó Pasaporte. g) Una fotografía tamaño pasaporte. h) Constancia de Colegiación. i) Carta de Aceptación Original de la Institución Educativa. Artículo 15. El Jefe Departamento de Recursos Humanos del HMEP en su calidad de Secretario Técnico integrará el expediente de cada aspirante y lo remitirá a la Comisión de Ayuda Financiera para su estudio y dictamen. Artículo 16. Una vez emitido el dictamen, éste tiene un carácter definitivo e inapelable, de lo cual se informa al aspirante. Artículo 17. Para la formalización de la ayuda el postulante debe llenar y firmar un Contrato, así como la suscripción de una Carta de Compromiso. En todos los casos, estos documentos deben especificar las condiciones y tipo de ayuda otorgada. Artículo 18. La vigencia de la ayuda será en el período de duración de la actividad académica, sin posibilidad de renovación o prórroga. Dicha beca no puede ser transferible, ni modificable los montos asignados para tal actividad. CAPITULO V DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS Artículo 19. Suscribir la documentación que formalice la asignación de la ayuda en tiempo y forma. b) Acreditar la nacionalidad correspondiente. c) Comprobar el Grado de estudios alcanzado y experiencia laboral en áreas afines. d) Presentar los documentos que evidencian el resultado académico al terminar sus estudios. e) Cumplir a cabalidad con los objetivos planteados en el Programa Académico. f) Recibir puntualmente los servicios académicos y de apoyo económico.

6 g) Ser informado de cualquier cambio o modificación en los períodos académicos. h) Asistir a las reuniones de beneficiarios que le fueran convocados. i) Informar a la Comisión de ayuda financiera de cualquier cambio en su situación económica o académica. J ) Enviar periódicamente a la Comisión ( trimestral o cuatrimestralmente) las calificaciones correspondientes. k) Las demás que establezca este reglamento y/ó que resulten de convenios específicos. CAPITULO VI DE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES Artículo 20. La solicitud del aspirante que no proporcione la información verdadera será rechazada y, en su caso quedará sujeto a las sanciones que establezca la Comisión de ayuda financiera de la Fundación Amigos del Hospital María. Artículo 21. La ayuda podrá ser cancelada: a) Cuando el beneficiario incumpla con las obligaciones previstas en el presente reglamento. En el caso de cancelar la ayuda, la Comisión informará a la institución formadora la causa de la decisión y las razones que la sustentan. b) Cuando suspenda actividades sin previo aviso. c) Cuando incurra en faltas dolosas en la Institución. d) Cuando incumpla con el desarrollo cabal de sus actividades dentro del plazo de estudios ya establecidos. CAPITULO VII DISPOSICIONES TRANSITORIAS Artículo 22. Lo no previsto en el presente reglamento será resuelto por la Comisión y en definitiva por la Junta Directiva de la Fundación Amigos del Hospital María. Artículo 23. El presente reglamento entrará en vigencia a partir de la fecha de su aprobación por la Junta Directiva de la Fundación Amigos del Hospital María. Artículo 24. El presente reglamento será revisado anualmente o en su efecto cuando la Comisión lo estime conveniente, sometiendo los artículos a reformar a consideración y aprobación de la Junta Directiva de la Fundación Amigos del Hospital María.

7 APROBADO en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los.días del mes de.del año dos mil siete. f) José Eduardo Átala Zablah f) Carolina Maduro de Villeda f) Efraín Bú Figueroa PRESIDENTE SECRETARIO(A) FISCAL

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD Capitulo I Disposiciones Generales Artículo1.- La Universidad Tecnológica de la Costa, por el presente ordenamiento establecerá y

Más detalles

El H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz ha tenido a bien aprobar el siguiente: Acuerdo

El H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz ha tenido a bien aprobar el siguiente: Acuerdo El H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz ha tenido a bien aprobar el siguiente: Acuerdo Que en el acta correspondiente a la Septuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, de fecha treinta y

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA SECCION I DE LA DEFINICION Y DENOMINACION Artículo 1: La Asociación Hondureña de Psiquiatría es una Sociedad Médica afiliada al Colegio Médico de Honduras,

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA, DEPORTIVA, ARTÍSTICA, INTELECTUAL Y APOYO SOCIAL PARA ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCATIVO MUNICIPAL "OTAVALO VALLE DEL AMANECER" CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional 26 Junio de 2012. 1 Contenido 1. Presentación. 2. Marco legal. 3. Definiciones.

Más detalles

CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ EDITORIAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO DEL COMITÉ EDITORIAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO DEL COMITÉ EDITORIAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 o El Comité Editorial es un órgano

Más detalles

CONTROL DE CALIDAD 2011 PUBLICIDAD Y APERTURA DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE REVISORES

CONTROL DE CALIDAD 2011 PUBLICIDAD Y APERTURA DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE REVISORES CONSEJO SUPERIOR DE COLEGIOS OFICIALES DE TITULADOS MERCANTILES DE ESPAÑA REGISTRO GENERAL DE AUDITORES CONTROL DE CALIDAD 2011 PUBLICIDAD Y APERTURA DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE REVISORES

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO Preparatoria y Carreras Profesionales Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Enero 2011 CONTENIDO CAPÍTULO I. GENERALIDADES CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

NORMATIVA UNIVERSITARIA

NORMATIVA UNIVERSITARIA NORMATIVA UNIVERSITARIA Reglamento interno de becas y ayudas económicas para estudiantes regulares Área responsable: Consejo Superior Versión: 2.0 Reglamento interno de becas y ayudas económicas para estudiantes

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.-La Universidad Tecnológica de Altamira, por el presente ordenamiento establecerá y regulará la forma para otorgar apoyos económicos denominados becas.

Más detalles

BORRADOR PARA DISCUSIÓN

BORRADOR PARA DISCUSIÓN Tegucigalpa M.D.C., 20 de Octubre del 2004 ENMIENDA AL ACUERDO EJECUTIVO NUMERO:01876 EL Consejo Consultivo para la Reducción de la Pobreza CONSIDERANDO: Que el Consejo Consultivo se creó y funciona sobre

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BECAS

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BECAS REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BECAS De acuerdo con nuestra misión y visión de principios humanistas se constituye el siguiente reglamento de becas de la Universidad Libre de Costa Rica. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 75/15 ASUNTO: Acreditar con compromisos de mejoramiento la carrera de Doctorado en Odontología, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de de Odontología, que se dicta en la ciudad

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS CONTENIDO CAPÍTULOS PÁGINA I OBJETIVOS Y DISPOSICIONES GENERALES. 3 II BECAS SEP... 5 III BECAS UNAM... 6 IV BECAS PROMOCIONALES 6 V BECAS

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: Acuerdo No. 17 de 2007, que crea el Reglamento de Movilidad de la Universidad de Colima. A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confieren las

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I. Í N D I C E I. GENERALIDADES 2 II. DEL COMITÉ DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA 2 III. ALUMNOS CIDE EN INTERCAMBIO SEMESTRAL 3 A) DE LA CONVOCATORIA 3 B) DEL PROCESO DE SELECCIÓN 4 C) DE

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO La Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 5, fracción I y 9, fracción VI del Decreto de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN FÍSICA MÉDICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

REGLAMENTO INTERNO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN FÍSICA MÉDICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA REGLAMENTO INTERNO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN FÍSICA MÉDICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES Art 1. El presente Reglamento Interno establece las disposiciones particulares

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS

COMISIÓN NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS COMISIÓN NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS CERTIFICACIÓN La infrascrita, Secretaria General de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros CERTIFICA la parte conducente del Acta de la Sesión No.988 celebrada en

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE. Reglamento de Capacitación

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE. Reglamento de Capacitación ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE Reglamento de Capacitación TÍTULO PRELIMINAR: ÁMBITO DE APLICACIÓN Este reglamento regula el proceso de capacitación del personal de la Ilustre Municipalidad de Pozo

Más detalles

CONSIDERANDO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACION DEL COMITÉ

CONSIDERANDO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACION DEL COMITÉ Licenciado Ernesto Nemer Alvarez, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México y Presidente del Comité de Admisión y Evaluación del Programa Apadrina a un Niño Indígena, con fundamento

Más detalles

Reglamento de Postgrado

Reglamento de Postgrado Reglamento de Postgrado LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 11 FRACCIÓN V, DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE BECAS AYUDANTÍAS

REGLAMENTO SOBRE BECAS AYUDANTÍAS EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA En uso de la facultad prevista en el numeral 21 del artículo 26 de la Ley de Universidades vigente, dicta el siguiente: REGLAMENTO SOBRE

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TITULO I DE LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y POST-GRADO Art. Nº1 A la Dirección de Investigación y Post-Grado de la Vicerrectoría Académica

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN Mérida, Yuc. Febrero de 2008 REGLAS DE OPERACIÓN del Programa de Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS TEGUCIGALPA, M.D.C., JUNIO DE 2013

REGLAMENTO DE BECAS TEGUCIGALPA, M.D.C., JUNIO DE 2013 REGLAMENTO DE BECAS TEGUCIGALPA, M.D.C., JUNIO DE 2013 Universidad "José Cecilio del Valle" Colonia Humuya, Avenida Altiplano, Calle Poseidón, Tegucigalpa M. D. C., Honduras C. A. Apartado Postal 917 TGU

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO INDICE PAG. CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPRA DE MERCADERIA PARA LA VENTA DE EMPRESAS COMERCIALES Fecha aprobación: 19-09-2011. Emisión: 1.0 INDICE

REGLAMENTO DE COMPRA DE MERCADERIA PARA LA VENTA DE EMPRESAS COMERCIALES Fecha aprobación: 19-09-2011. Emisión: 1.0 INDICE 1 de 11 INDICE CAPITULO PRIMERO... 2 DISPOSICIONES GENERALES... 2 CAPITULO SEGUNDO... 3 DE LAS INSTANCIAS RESPONSABLES... 3 Sección primera... 3 De la Gerencia General... 3 Sección segunda... 4 De la Proveeduría...

Más detalles

REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BECAS

REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BECAS REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BECAS Origen del Fondo El fue creado a partir del interés de CRISTIÁN SAMPER y ADRIANA CASAS en el medio ambiente. Con ocasión de su matrimonio, ellos solicitaron

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REGLAMENTO DEL PROGRAMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO: ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE (ASL)

Más detalles

Corporación Arrocera Nacional

Corporación Arrocera Nacional 23 de JULIO del 2014. Corporación Arrocera Nacional Señores Proveedores La Unidad Proveeduría de la Corporación Arrocera Nacional, le invita a presentar cotización por escrito para la LICITACION ABREVIADA

Más detalles

Reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos de elección postulados por el PAN

Reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos de elección postulados por el PAN Reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos de elección postulados por el PAN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Los funcionarios públicos de elección

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Panamá, Marzo de 2012 Revisado por: Rafael Vásquez, Director del CEP Osvaldo Aguilar, Asesoría Legal Modaldo Tuñón, Rector 22 de mayo de 2013 ÍNDICE DE CONTENIDO

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe

Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Página 1 de 9 Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Elaboración Aprobación: Fecha de Director General de Administración Consejo Universitario Emisión Dr, Juan Miyahira

Más detalles

UNIVERSIDAD SALVADOREÑA ALBERTO MASFERRER USAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA CONSIDERANDO:

UNIVERSIDAD SALVADOREÑA ALBERTO MASFERRER USAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA CONSIDERANDO: UNIVERSIDAD SALVADOREÑA ALBERTO MASFERRER USAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA CONSIDERANDO: 1) Que el Art. 17 del Reglamento General de la Ley de Educación Superior establece la facultad para

Más detalles

regulados por cada institución y los discapacitados. REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY

regulados por cada institución y los discapacitados. REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY El Consejo Universitario en sesión ordinaria realizada el 28 de enero de 2014 CONSIDERANDO: Que, el Art. 5 de la Ley Orgánica de Educación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE DIPLOMADO

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE DIPLOMADO UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DIRECCIÓN DE POSTGRADO REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE DIPLOMADO (DECRETOS U. DE C. 2011-103 y 2013-024) REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE DIPLOMADO (DECRETOS U. DE C. 2011-103 y 2013-024)

Más detalles

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA DESIGNACIÓN DE PERITOS PROFESIONALES EN MEDIO AMBIENTE

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA DESIGNACIÓN DE PERITOS PROFESIONALES EN MEDIO AMBIENTE 1 LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA DESIGNACIÓN DE PERITOS PROFESIONALES EN MEDIO AMBIENTE El Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles A. C., en lo sucesivo denominado Colegio en el cumplimiento del Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DE JUBILACIÓN DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

REGLAMENTO DE JUBILACIÓN DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ESCUELA POLITECNICA NACIONAL REGLAMENTO DE JUBILACIÓN DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ENERO - 2007 I M P R E S I O N OFFSET EPN 2 0 0 7 EL CONSEJO POLITÉCNICO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL CONSIDERANDO:

Más detalles

RECTORIA NORMATIVAS DE BECARIOS EXTERNOS. Managua Nicaragua

RECTORIA NORMATIVAS DE BECARIOS EXTERNOS. Managua Nicaragua UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA RECTORIA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN ESTUDIANTIL NORMATIVAS DE BECARIOS EXTERNOS Managua Nicaragua NORMATIVA DE BECAS Las becas de la Universidad Nacional de Ingeniería se

Más detalles

Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA.

Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA. Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA. Aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de julio de 2009 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA

Más detalles

Capítulo Primero Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración

Capítulo Primero Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS QUE DEBERÁN SEGUIR LOS CIUDADANOS QUE PRETENDAN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES A UN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR, AL CREAR LA PERSONA MORAL CONSTITUIDA EN ASOCIACIÓN CIVIL

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA FONDO PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA ----------------------------------------------------------------------

REGLAMENTO DEL PROGRAMA FONDO PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA ---------------------------------------------------------------------- REGLAMENTO DEL PROGRAMA FONDO PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA ---------------------------------------------------------------------- CONTENIDO PRELIMINARES... 2 TÍTULO I: OBJETIVO... 3 TÍTULO II: ASPECTOS

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN, DEL MUNICIPIO DE URIANGATO, GTO.

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN, DEL MUNICIPIO DE URIANGATO, GTO. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, en fecha 11 de febrero de 2014; entrando en vigor a partir del 15 de febrero de 2014, en atención al artículo primero

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE ACADEMIAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE ACADEMIAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÍNDICE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II DE LA ORGANIZACIÓN CAPÍTULO III DEL FUNCIONAMIENTO CAPÍTULO IV RECONOCIMIENTOS Y SANCIONES

Más detalles

Normas Operativas Del Programa De Posgrado En Ciencias Políticas Y Sociales

Normas Operativas Del Programa De Posgrado En Ciencias Políticas Y Sociales Normas Operativas Del Programa De Posgrado En Ciencias Políticas Y Sociales DISPOSICIONES GENERALES Norma 1. Las presentes normas tienen por objeto regular la operación del Programa de Posgrado en Ciencias

Más detalles

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO CAPÍTULO I Disposiciones generales ARTICULO 1. El presente Reglamento establece las bases, procedimientos y requisitos para el otorgamiento

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 903/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Integración Educativa y Social, de la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación Elemental y Especial, que se dicta en la ciudad

Más detalles

Vol. XXI Núm. 30 30 03 2015 ISSN1405-177X. Acuerdo 07/2015 del Rector General

Vol. XXI Núm. 30 30 03 2015 ISSN1405-177X. Acuerdo 07/2015 del Rector General Vol. XXI Núm. 30 30 03 2015 ISSN1405-177X Acuerdo 07/2015 del Rector General ACUERDO 07/2015 DEL RECTOR GENERAL MEDIANTE EL CUAL SE OTORGARÁN LAS BECAS PREVISTAS EN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA

Más detalles

BASES CONCURSO BECAS DE POSTITULO Y DIPLOMADO UNAP- GORE 2011

BASES CONCURSO BECAS DE POSTITULO Y DIPLOMADO UNAP- GORE 2011 BASES CONCURSO BECAS DE POSTITULO Y DIPLOMADO UNAP- GORE 2011 En el marco del Proyecto FIC Formación de Capital Humano Avanzado financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, la Universidad Arturo Prat

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNACH.

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNACH. REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República, en el artículo 350, establece que El sistema de Educación

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL FEBRERO 2011 1 ÍNDICE I.- INTRODUCCIÓN II.- MARCO JURÍDICO III.- DEFINICIONES IV.- OBJETIVO GENERAL V.- POLÍTICAS GENERALES VI.-

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS INTERESADOS (AS) EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS (AS) INDEPENDIENTES AL CARGO DE GOBERNADOR DEL ESTADO

Más detalles

Columbus University REGLAMENTO DE BECAS Elaborado en julio/2002

Columbus University REGLAMENTO DE BECAS Elaborado en julio/2002 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1: Columbus University, consciente de su responsabilidad de coadyuvar al desarrollo del país, desde el ámbito académico, se esfuerza en brindar a través de becas

Más detalles

Resolución núm. 2-2011, del 4 de abril de 2011, que aprueba el Reglamento de la Orden al Mérito Judicial y Administrativo Judicial.

Resolución núm. 2-2011, del 4 de abril de 2011, que aprueba el Reglamento de la Orden al Mérito Judicial y Administrativo Judicial. Resolución núm. 2-2011, del 4 de abril de 2011, que aprueba el Reglamento de la Orden al Mérito Judicial y Administrativo Judicial. Dios, Patria y Libertad República Dominicana En nombre de la República,

Más detalles

TRANSCRIPCIÓN DEL REGLAMENTO DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS A ESTUDIANTES EN CONDICIONES DE POBREZA Y BUEN INDICE ACADÉMICO ACUERDO No, 4100-SE-06

TRANSCRIPCIÓN DEL REGLAMENTO DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS A ESTUDIANTES EN CONDICIONES DE POBREZA Y BUEN INDICE ACADÉMICO ACUERDO No, 4100-SE-06 TRANSCRIPCIÓN DEL REGLAMENTO DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS A ESTUDIANTES EN CONDICIONES DE POBREZA Y BUEN INDICE ACADÉMICO ACUERDO No, 4100-SE-06 SECRETARIA DE EDUCACION. Comayagüela, M,.D.C. 04 de octubre

Más detalles

P R E Á M B U L O. Conociendo la gran demanda de los Diplomados (Ampliación y Profundización de Conocimientos) como opción de titulación;

P R E Á M B U L O. Conociendo la gran demanda de los Diplomados (Ampliación y Profundización de Conocimientos) como opción de titulación; LINEAMIENTOS PARA REGULAR LOS DIPLOMADOS DE LA CARRERA DE DERECHO QUE SE IMPARTEN POR EL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA EN LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN P R E Á M B U L O Con fundamento en el

Más detalles

BECA LIGA PANAMERICANA DE ASOCIACIONES DE REUMATOLOGÍA ABBVIE LABORATORIES GRUPO MEXICANO DE ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA A.C

BECA LIGA PANAMERICANA DE ASOCIACIONES DE REUMATOLOGÍA ABBVIE LABORATORIES GRUPO MEXICANO DE ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA A.C BECA LIGA PANAMERICANA DE ASOCIACIONES DE REUMATOLOGÍA ABBVIE LABORATORIES GRUPO MEXICANO DE ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA A.C. (ECOMER), PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN EN ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO Y ASUNTOS INTERNACIONALES REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES CHAPINGO, MÉXICO, NOVIEMBRE

Más detalles

LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL

LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL (Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 23 de mayo del 2000) (Al margen

Más detalles

/ 5 ORDENANZA SOBRE BECAS Y AYUDAS PARA ESTUDIOS ESPECIALES

/ 5 ORDENANZA SOBRE BECAS Y AYUDAS PARA ESTUDIOS ESPECIALES 1 REPÚBLICA DE VENEZUELA ESTADO CARABOBO CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO GUACARA El Concejo Municipal del Municipio Guacara del Estado Carabobo, en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL PARA LAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS DE BECAS QUE SE IMPLEMENTEN A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL SECTOR EDUCACIÓN (PROFOR) CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1)

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación

Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación 2013 Definiciones Beca: subvención económica que financia estudios del personal administrativo.

Más detalles

Reglamento de Bases y Condiciones

Reglamento de Bases y Condiciones SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE POLITICA CULTURAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROGRAMA DE BECAS Y AYUDAS Reglamento de Bases y Condiciones Capítulo I- Disposiciones Generales ARTÍCULO

Más detalles

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE

Más detalles

Colegio de Ingenieros Civiles de México

Colegio de Ingenieros Civiles de México REGLAMENTO PARA LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS CIVILES. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. ARTÍCULO 1.- El Colegio de Ingenieros Civiles de México, A. C., en lo sucesivo el Colegio, en

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016

REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016 1 2 PRESENTACION El COLEGIO MONTANER DE HUALPEN, en coherencia con su Proyecto Educativo y a la normativa vigente posee un

Más detalles

El ejercicio del gasto que el programa conlleva, deberá sujetarse a la disponibilidad presupuestal.

El ejercicio del gasto que el programa conlleva, deberá sujetarse a la disponibilidad presupuestal. Pág.: 1 OBJETIVO GENERAL: Brindar un estimulo económico, a los alumnos que cuenten con un nivel de excelencia académica y que estudien en secundarias y telesecundarias públicas de la demarcación, para

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL EJERCICIO DE LA AUDITORÍA INDEPENDIENTE Y SERVICIOS RELACIONADOS

REGLAMENTO PARA EL EJERCICIO DE LA AUDITORÍA INDEPENDIENTE Y SERVICIOS RELACIONADOS REGLAMENTO PARA EL EJERCICIO DE LA AUDITORÍA INDEPENDIENTE Y SERVICIOS RELACIONADOS Aprobado su vigencia a partir del 1ero de octubre de 2013 en Sesión de Directorio de fecha 27 de Setiembre del 2013.

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INFORMÁTICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INFORMÁTICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD TÉCNICA DE SERVICIOS INFORMÁTICOS MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DEL INDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES....... 3 MARCO LEGAL... 3 GENERALIDADES.... 3 CAPÍTULO II DEL COMITÉ

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EDUCACION

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EDUCACION Página 1 de 8 ARTICULO 1. OBJETIVO GENERAL. El presente acuerdo tiene por objeto reglamentar, de conformidad con las disposiciones legales vigentes y con base en el diagnóstico de las necesidades de los

Más detalles

Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UAEM TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos.

Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO TECNICOADMINISTRATIVO DEL NUEVO HOSPITAL CIVIL (HOSPITAL ESCUELA) CAPITULO

Más detalles

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o. Definición. Son estudios de postgrado los que se realicen después de haber

Más detalles

CONVOCAN Bases para participar

CONVOCAN Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS, AYUDAS ECONÓMICAS Y DESCUENTOS ESPECIALES

REGLAMENTO DE BECAS, AYUDAS ECONÓMICAS Y DESCUENTOS ESPECIALES REGLAMENTO DE BECAS, AYUDAS ECONÓMICAS Y DESCUENTOS ESPECIALES EL CONSEJO POLITÉCNICO CONSIDERANDO Que la Constitución Política de la República del Ecuador estipula en el Art. 77 que el Estado garantizará

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LA JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 7, FRACCION IV DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 114, viernes 8 de junio de 2007 13347 D I S P O N G O:

Boletín Oficial de Canarias núm. 114, viernes 8 de junio de 2007 13347 D I S P O N G O: Boletín Oficial de Canarias núm. 114, viernes 8 de junio de 2007 13347 920 DECRETO 144/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de la Mediación Familiar. La Comunidad Autónoma

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

UNJu. VISTO el Expediente R-Nº 1478/06 por el cual Rectorado, solicita modificación del Reglamento de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy, y

UNJu. VISTO el Expediente R-Nº 1478/06 por el cual Rectorado, solicita modificación del Reglamento de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy, y Res. 317-06 SAN SALVADOR DE JUJUY, 14 de diciembre de 2006 VISTO el Expediente R-Nº 1478/06 por el cual Rectorado, solicita modificación del Reglamento de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy, y CONSIDERANDO:

Más detalles

REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Artículo 1 La Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC es el órgano docente y de gestión administrativa

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Posgrado

Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Posgrado REGLAMENTO DE SUBSIDIOS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DOCTORADO, MAESTRÍA Y ESPECIALIZACION, EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Y EN OTRAS UNIVERSIDADES NACIONALES DEL PAÍS. ARTICULO

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA D-AG-19 Número de Revisión

Más detalles

TÍTULO ÚNICO DEL FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales

TÍTULO ÚNICO DEL FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO Ley Publicada en el Periódico Oficial el 22 de Marzo del 2011. TÍTULO ÚNICO DEL FOMENTO A LAS ACTIVIDADES

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MÉDICOS Y ODONTÓLOGOS RESIDENTES DEL ISSS

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MÉDICOS Y ODONTÓLOGOS RESIDENTES DEL ISSS SEPTIEMBRE - 2005 Departamento de Docencia y Educación Continua 09/2005 A EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL, CONSIDERANDO: I) Que el funcionamiento de los Hospitales y demás

Más detalles

Política de Becas LA GRULLA

Política de Becas LA GRULLA Gimnasio Sabio Caldas Política de Becas LA GRULLA 1) Qué son las Becas La Grulla"? Son un fondo de becas creado por la Fundación Monseñor Emilio de Brigard del Gimnasio Moderno, para promover y apoyar

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de Formación Empresarial en función de la convocatoria 4.1 Formación Empresarial para MIPYMES del Fondo Nacional Emprendedor. La

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TAPACHULA, CHIAPAS.

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TAPACHULA, CHIAPAS. REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TAPACHULA, CHIAPAS. CAPÍTULO I DE LA ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL. Artículo 1.- El presente reglamento establece las Normas de Organización

Más detalles

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial.

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial. TITULO I Nombre, Objetivos, Domicilio, Duración ESTATUTOS Artículo 1º: El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas naturales

Más detalles

INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO APRUEBA " REGLAMENTO GENERAL DE CREDITOS DE INDAP". SANTIAGO, 23 de JUL. 2003

INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO APRUEBA  REGLAMENTO GENERAL DE CREDITOS DE INDAP. SANTIAGO, 23 de JUL. 2003 INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO APRUEBA " REGLAMENTO GENERAL DE CREDITOS DE INDAP". SANTIAGO, 23 de JUL. 2003 RESOLUCION Nº 286/ VISTOS: El Reglamento General de Créditos de INDAP, texto aprobado

Más detalles

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios...

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios... Í N D I C E Pag. Marco Normativo... 3 Capítulo I Objetivo General... 5 Capítulo II Disposiciones Generales... 5 Capítulo III De las Becas... 6 Capítulo IV Del Comité de Becas... 6 Capítulo V Requisitos

Más detalles