Anexos de Comunicación Prensa. 10º Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2014.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Anexos de Comunicación Prensa. 10º Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2014."

Transcripción

1 Anexos de Comunicación Prensa. 10º Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras Publicación de Boletines de prensa. Impresos: 13 notas, 7 cintillos. Medios Cambio de Michoacán: Nota: 08 oct, 18 oct, 22 oct. Cintillo: 15 oct, 22 oct La Jornada Michoacán: Nota: 08 oct, 24 oct. Cintillo: 18 oct. La Voz de Michoacán: Nota: 8 oct, 23 oct. Cintillos: 16 oct (Inaug), 23 oct. ABC de Michoacán: Nota: 24 oct. Provincia: Nota: 18 oct. Artes y Vida. Cartelera Cultural.20 oct. Gaspacho semanal Cintillo. 25 oct. El Sol de Morelia: Nota: 24 oct, 25, oct. 25 oct Portada Sociales. Cintilllo: 19 oct (Inaug) En web: (70 notas) ArgonMexico.com: 23 oct, 24 oct. 1aPlana.mx: 23 oct Arts-history.mx: 23 oct EconomiaHoy.com: 23 oct ContextoDurango.com: 27 oct ElGolfo.info: 23 oct, 24 oct Candyworld.wordpress: 24 oct, 25 oct Turista.mx: 17 oct PueblaDirecto.com: 14 oct Proceso: 14 oct MéxicoEvents: 19 oct Telefonica.org: 07 oct Mi Morelia.com: 23 oct. Cartelera del 22 al 25 oct. Morelianas.com: 14 oct. Cartelera del 22 al 25 de oct MoreliaInvita.com: 08 oct. Cartelera del 22 al 25 oct. Quadratín.com: 23 agost, 21 oct, 24 otc.

2 Aimich.org: 23 oct Fimich.org: 23 oct Zin.noticias: 23 agost, 4 oct IgnacioMartinez.com: 21 oct, 23 oct, 24 oct Csam.unam: 20 oct Cultura.mich.gob: 08 oct, 23 oct. Abc.com: 23 oct, 25 oct. Exeni.com: 21oct, 23 oct, 24 oct. Conaculta.gob: 07 oct, 14 oct, 23 oct (3), 24 oct (2). LaJornadaMich.com: 09 julio, 16 julio, 08 oct, 23 oct, 24 oct. La Voz.com: 21 oct CambiodeMich.com: 07 oct, 21 oct, 23 oct. Silabario.net: 29 agost, 21 oct RedLab: 21 oct Difusión de Conciertos como Eventos en Carteleras Culturales. Compartidos en 27 paginas diferentes. Carteleras Culturales Cartelera Cultural Alterna de RedLab La Jornada Michoacán b) La Voz de Michoacán c) Provincia d) Cambio de Michoacán e) Agencia Quadratín f) IM Noticias g) Exeni h) Periodismo Audaz i) Respuesta j) Revista Revés k) Mamá Gallina l) Descubre Michoacán REDES SOCIALES: FACEBOOK CMMAS.

3 ARCHIVO DE NOTICIAS 9 de julio Programa el CMMAS tres conciertos previos al Festival Visiones Sonoras 9 julio, 2014 Categoria: Cultura Escrito por: Edición Impresa 2db dúo, Naff Chusma y Ake Parmerud, los grupos y artista seleccionados Ulises Fonseca Madrigal Como una forma de sembrar el camino que habrá de conducir al Festival Visiones Sonoras, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) programó tres conciertos especiales previos, y este próximo viernes se registrará el primero de ellos con 2db dúo. Además, el mencionado par, conformado por el artista chileno Bryan Holmes y la actriz Doriana Méndez brindará una charla mañana a las 18 horas en el auditorio del CMMAS para dialogar con el público en torno a su propuesta estética.

4 16 de julio Comienza CMMAS celebraciones por 10 aniversario de Visiones Sonoras Publicado en 16 jul 2014 Por admin En Noticias Continuando con la programación del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), como parte de los Viernes de concierto se llevó a cabo la precelebración por los 10 años del Festival de Música Visiones Sonoras con la presentación de 2db Duo con Doriana Mendes de Brasil y Bryan Holmes de Chile. La propuesta de esta agrupación es ofrecer un espectáculo de música electroacústica desde dos perspectivas distintas. Por una parte, Doriana se encarga de realizar el performance haciendo el papel de cantante, actriz o bailarina; mientras que Bryan tiene la tarea de proponer el universo sonoro que acompaña la presentación.

5 23 de agosto, Morelia/ Se presenta Naff Chusma en Morelia Atsiri Macías/Quadratín 23/agosto/ :37 Atsiri Macías/Quadratín -A A + MORELIA., Mich, 23 de agosto de Naff Chusma, se presentó el pasado viernes en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras en punto de las 20:00 horas. Naff Chusma, es un proyecto de rock multicultural que mezcla la música electrónica, la música clásica contemporánea y el rock progresivo/alternativo en un formato de concierto de ocho canales de audio. La música de Naff Chusma se presenta a través de un sistema octafónico y de cuatro a ocho subwoofers, creando de esta manera una experiencia inmersiva en donde los músicos se colocan junto con el público al centro del sistema. La estética del sonido dislocado y el sonido en movimiento

6 es central en la puesta musical de Naff chusma. Se explora una lógica sensorial en el escucha del sonido en movimiento, adoptando el sonido surround como un elemento compositivo y no como efecto.

7 23 de agosto, NAFF CHUSMA en el CMMAS Morelia Mich. NAFF [CHUSMA] Se presento en el auditorio del Centro Mexicano para la Música y las artes Sonoras (CMMAS). Naff chusma es un proyecto rock multicanal que mezcla el rock progresivo, la música electroacústica y la música clásica contemporánea, en un formato de concierto de ocho canales de audio. La estética del sonido dislocado y el sonido en movimiento es central en la propuesta de Naff chusma (esta estética ya había sido explorada en los años setenta con el sonido cuadrafónico, pero que ahora se reinventa a través de este proyecto. Se explora una lógica sensorial en el escucha del sonido en movimiento, adoptando el sonido surround como un elemento compositivo y no como efecto.

8 29 de agosto Naff Chusma y Ensamble Noodus Publicado: 29 de agosto del 2014 Por Silabario En Te va a gustar, La redacción, La redacción 0 comentarios Música electrónica, música clásica contemporánea, rock progresivo/alternativo, uso de nuevas tecnologías, es el condimento ideal para sazonar PreVisiones Sonoras. Desde el pasado mes de julio, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) inició la celebración de diez años de sonido del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras con una serie de conciertos gratuitos como antesala a este festival y a lo que se ha llamado PreVisiones Sonoras. La finalidad del Festival Visiones Sonoras es promover el uso de la tecnología de vanguardia para la creación musical y el arte sonoro, presentando las propuestas actuales en la escena musical de la electroacústica.

9 04 de oct Ake Parmerud en Morelia. octubre 4, :09 pm. Jared Jimenez Morelia Mich. El auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonora(CMMAS) fue el recinto donde se presento el concierto del músico sueco Ake Parmerud. Este destacado músico ha llevado a cabo una interesante carrera en la música contemporánea, así como en el arte multimedia desde los años 70s. Además de sus obras electroacústicas e instrumentales, su lista de obras incluye composiciones en la sección de música moderna experimental en las áreas de danza,video, arte interactivo, multimedia teatro y video. Ha recibido dos ocasiones el premio gramy sueco por álbum clásico del año, y su música ha representado a radio Suecia en dos ocasiones en el Prix de Italia.

10 7 de oct. X Visiones Sonoras 2014 Más de 50 jóvenes becados a este evento Ivonne Monreal Vázquez Martes 7 de Octubre de 2014

11 Morelia, Michoacán.- Del 22 al 25 de octubre se llevará a cabo el X Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2014 con sede en el campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM). Cada emisión de este festival se abre convocatoria para becar a músicos en formación interesados en aprender sobre nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la creación musical y sonora dentro del Encuentro de Composición Electroacústica 2014 que forma parte del Festival, y este año recibieron 80 solicitudes.

12 7 de oct. Visiones Sonoras celebra su décimo aniversario Morelia, Michoacán a 7 de octubre, Impulsado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras celebra su X aniversario, en esta edición que se celebrará del 22 al 25 de octubre en la Unidad Académica Cultural de la UNAM, en Morelia, Michoacán. Consolidado como uno de los eventos más importantes en América Latina, es el único en su tipo que logra generar vínculos entre artistas y estudiantes, crea nuevos públicos y fomenta la creación de obras que integren el uso de las nuevas tecnologías. Durante una década, el CMMAS ha reunido a diversas instituciones para la realización del Festival, actualmente cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; el Centro Nacional de las Artes; el Conservatorio de las Rosas; la Unidad de Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Morelia; Fundación Telefónica, y en este 2014, se suma Fundación BBVA Bancomer.

13 7 de oct. DAN A CONOCER ACTIVIDADES DEL X FESTIVAL VISIONES SONORAS Publicado el Martes, 07 Octubre :17 Especial RESPUESTA La frase Diez años de sonido se dice y se escucha con gran rapidez, pero construirla ha sido una experiencia intensa llena de sorpresas, crecimientos y aprendizajes, declaró Rodrigo Sigal al dar a conocer el programa de actividades por el X aniversario de Visiones Sonoras. En conferencia de prensa y acompañado por Marco Antonio Aguilar Cortés, Secretario de Cultura, Sigal agregó que durante este período, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) ha consolidado su Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras como el espacio principal en el que presenta las perspectivas más diversas y novedosas en el uso de la tecnología para expresión sonora.

14 7 de oct. _CCYuG8ds Sumérgete en el sonido y celebra con el CMMAS el Décimo Aniversario del Festival Visiones Sonoras El Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras es referente a nivel internacional en música, arte sonoro y nuevas tecnologías. En su décimo aniversario recibiremos a mas de 40 artistas de 14 países invitados. Cuatro intensos días de conferencias, conciertos y talleres desde las 10 am. Espacios académicos de discusión, redes de conocimiento, vínculos artísticos, investigación, encuentro de composición electroacústica, becarios, comisiones y estrenos. Ven y celebra con nosotros diez años de música y nuevas tecnologías en Morelia.

15 08 de oct. Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías, Visiones Sonoras X Escrito por Difusión Publicado el 08 Octubre 2014 Categoría: Noticias

16 Morelia, Mich., 7 octubre.- La frase Diez años de sonido se dice y se escucha con gran rapidez, pero construirla ha sido una experiencia intensa llena de sorpresas, crecimientos y aprendizajes, declaró Rodrigo Sigal al dar a conocer el programa de actividades por el X aniversario de Visiones Sonoras. En conferencia de prensa y acompañado por Marco Antonio Aguilar Cortés, Secretario de Cultura, Sigal agregó que durante este período, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) ha consolidado su Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras como el espacio principal en el que presenta las perspectivas más diversas y novedosas en el uso de la tecnología para expresión sonora. Visiones Sonoras es un festival que se realiza a través de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Centro Nacional de las Artes (CENART) y tendrá lugar del 22 al 25 de octubre del año en curso, en la Unidad Académica Cultural de la UNAM, Campus Morelia.

17 08 oct Alistan el Festival Visiones Sonoras; tendrá 40 artistas invitados de 14 países 8 octubre, 2014 Categoria: Cultura Escrito por: Edición Impresa Ofrecerá conciertos, residencias, talleres y presentaciones de proyectos Ulises Fonseca Madrigal Tomando como base la investigación, enseñanza, desarrollo y difusión de la música electroacústica, a fines de este mes se realizará el décimo Festival Visiones Sonoras, evento que del 22 al 25 de octubre ofertará conciertos, residencias, talleres y presentaciones de proyectos en el campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Rodrigo Sigal, director del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), institución que organiza este festival de música y nuevas tecnologías, adelantó que para esta edición habrá cuatro conciertos principales y 40 artistas invitados de 14 países.

18 08 oct X Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2014 Fecha: Del 22/Octubre/2014 al 25/Octubre/2014 Costo: Entrada Libre Hora: Distintos horarios, checa en la info de abajo Lugar: Unidad Académica Cultural de la UNAM, Campus Morelia. Dirección: Antigua Carretera a Pátzcuaro No 8701 colonia Ex Hacienda San José de El X Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2014 es presentado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) del 22 al 25 de octubre, en la Unidad Académica Cultural de la UNAM, Campus Morelia. En este festival se desarrollarán cinco conciertos que se serán gratuitos para todo el público. El Festival Visiones Sonoras contribuye a fomentar la creación sonora que incorpore el uso de las nuevas tecnologías de una manera que promueva la reflexión sobre las implicaciones del uso de estas herramientas en los procesos creativos de los artistas de hoy. El Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras está considerado ya como uno de los eventos más importantes en América Latina en lo que a música electroacústica se refiere, disciplina que está por cumplir 60 años en nuestro continente.

19 14 de oct Visiones sonoras 2014 en Morelia ROBERTO PONCE 14 DE OCTUBRE DE 2014 CULTURA EN LA MIRA MÉXICO, D.F. (apro).- El doctor Rodrigo Sagal nos envía desde Morelia una invitación pública para asistir al Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2014, misma que fundó hace una década, y que se realizará del 22 al 25 de octubre con el lema: No todo te va a gustar pero algo te va a encantar. Visiones Sonoras está considerado como uno de los eventos más importantes en América Latina en lo que a música electroacústica se refiere. Países como Argentina, Chile y Cuba fueron pioneros en el uso de la electrónica para la creación musical durante los primeros años de la segunda mitad del siglo XX.

20 14 de oct 9TIuG8ds X Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras Décimo Aniversario Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) Morelia, Michoacán Visiones Sonoras es un espacio que genera vínculos entre artistas y estudiantes, crea nuevos públicos y fomenta la creación de nuevas obras que integren el uso de las nuevas tecnologías. A través del encuentro de compositores, conferencias y encargos a creadores mexicanos y extranjeros, fomenta la creación sonora que incorpore el uso de las nuevas tecnologías de una manera que promueva la reflexión sobre las implicaciones

21 del uso de estas herramientas en los procesos creativos de los artistas. Es realizado por el CMMAS, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, CONACULTA, CENART, Conservatorio de las Rosas y Unidad de Vinculación de la UNAM, Campus Morelia. 14 de oct Visiones Sonoras X El X Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2014 es presentado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) del 22 al 25 de octubre, en la Unidad Académica Cultural de la UNAM, Campus Morelia. En este festival se desarrollarán cinco conciertos que se

22 serán gratuitos para todo el público. El Festival Visiones Sonoras contribuye a fomentar la creación sonora que incorpore el uso de las nuevas tecnologías de una manera que promueva la reflexión sobre las implicaciones del uso de estas herramientas en los procesos creativos de los artistas de hoy. El Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras está considerado ya como uno de los eventos más importantes en América Latina en lo que a música electroacústica se refiere, disciplina que está por cumplir 60 años en nuestro continente.

23 14 de oct 14 de oct Visiones sonoras 2014 en Morelia Publicado el 14 octubre, 2014 por Redacción MÉXICO, D.F. (apro).- El doctor Rodrigo Sagal nos envía desde Morelia una invitación pública para asistir al Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2014, misma que fundó hace una década, y que se realizará del 22 al 25 de octubre con el lema: No todo te va a gustar pero algo te va a encantar. Visiones Sonoras está considerado como uno de los eventos más importantes en América Latina en lo que a música electroacústica se refiere. Países como Argentina, Chile y Cuba fueron pioneros en el uso de la electrónica para la creación musical durante los primeros años de la segunda mitad del siglo XX.

24 17 de oct Michoacán : Alistan festival de música y nuevas tecnologías "Visiones Sonoras" México, 17 Oct. (ntmx).- Compositores e intérpretes especializados en música y tecnología de México y el mundo, se darán cita en la novena edición del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías "Visiones Sonoras" 2013, que se llevará a cabo del 22 al 26 de octubre en Morelia, Michoacán. La sede de este espacio que busca fomentar la vinculación de artistas, creadores e investigadores, y el impulso a la generación de redes de conocimiento, será la Unidad Académica Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia. En un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que el programa del festival contempla a 50 invitados nacionales e internacionales, el apoyo a 40 becarios, la realización de conferencias, talleres y estrenos de obras.

25 17 de oct Ciudad de México, 17 de octubre.- El domingo, con motiva del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras, Fonema Consort dará un concierto de música electroacústica en el MUAC. Fundado en octubre de 2011 por la cantante Nina Dante y los compositores Pablo Chin y Edward Hamel, Fonema Consort, con sede en la ciudad de Chicago, está dedicado a la comisión de nuevas obras vocales con instrumentos y a la colaboración cercana con compositores en la realización de estos nuevos trabajos.

26

27 18 de oct, domingo desde 13:00 Mexico, Mexico City, Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, Mostrar en el mapa 37 participantes (41% / 59%) Concierto extensión del festival Visiones Sonoras 19 de octubre, 13:00 hrs. El Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras se ha consolidado como el principal evento en su tipo en México y uno de los principales en Latinoamérica. Desde su primera edición en 2005, Visiones Sonoras ha contado con la presencia de algunos de los artistas más destacados de la escena internacional de la música electroacústica. Todos han ofrecido, en las distintas ediciones anteriores del festival, conferencias, clases magistrales, talleres y conciertos que han contribuido a enriquecer y expandir de manera sustancial el imaginario musical de los asistentes.

28 20 de oct ticle&id=360:visiones-sonoras-2014-en-la-unam-campusmorelia&catid=2:general&itemid=4 VISIONES SONORAS 2014 EN LA UNAM CAMPUS MORELIA Lunes, 20 de Octubre de :15 Escrito por Rolando Prado Del 22 al 25 de octubre el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en la UNAM Campus Morelia el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías VISIONES SONORAS, evento que se ha consolidado como un espacio para presentar las perspectivas más diversas y novedosas en el uso de la tecnología para expresión sonora. VISIONES SONORAS es un festival que se realiza a través de la Secretaría de

29 Cultura del Estado de Michoacán (SECUM), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Centro Nacional de las Artes (CENART). Está considerado como uno de los eventos más importantes en América Latina en lo que a música electroacústica se refiere, disciplina que está por cumplir 60 años en nuestro continente.

30 20 de oct

31 20 oct

32 21 de oct Morelia octubre 21.- El día de mañana en punto de las 10:00 hrs., dará inicio el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras con la presencia de más de 40 artistas, entre ellos: músicos, compositores e intérpretes provenientes de 14 países y más de 55 becarios de México, Colombia, Chile, Cuba y Brasil. El concierto inaugural estará a cargo de Ensamble Nomad (Japón), que por primera vez se presentará en la ciudad de Morelia donde interpretarán varias piezas de compositores finlandeses, italianos y por supuesto de Japón. Este Festival ha logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes en América Latina en lo que a música electroacústica se refiere, siendo México uno de los pioneros en esta disciplina. Para esta décima edición, que abarcará los días del 22 al 25 de octubre, se tienen preparados cuatro conciertos con estrenos mundiales, un ciclo de conferencias, foros de discusión, talleres de Investigación en Neurociencias de la Música y del Sonido y un quinto concierto titulado Visiones Sonoras, presentado en un espacio alternativo y que funciona como evento de clausura del Festival.

33 21 de oct Todo listo para el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras Redacción Martes 21 de Octubre de 2014 Morelia, Michoacán.- El día de mañana miércoles en punto de las 10:00 horas, dará inicio el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras (VS) donde se contará con la presencia demás de 40 artistas, entre ellos:músicos, compositores e intérpretes provenientes de 14 países y más de 55 becariosde México, Colombia, Chile, Cuba y Brasil. El concierto inaugural estará a cargo de Ensamble Nomad (Japón), que por primera vez se presentará en la

34 ciudad de Morelia donde interpretarán varias piezas de compositores finlandeses, italianos y por supuesto de Japón. Este Festivalha logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes en América Latina en lo que a música electroacústica se refiere, siendo México uno de los pioneros en esta disciplina. 21 de oct Todo listo para Visiones Sonoras 2014 Redacción Web/La Voz de Michoacán

35 El Festival Internacinal de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2014 comenzará este 22 de octubre y tendrá como invitados especiales a Argentina, Colombia, Costa Rica, Canadá, Cuba, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Japón, Suecia, Países Bajos, Puerto Rico y Uruguay. El concierto inaugural será a cargo del Ensamble Nomad, proveniente de Japón. El 23 de octubre se realizarán los capítulos de electroacústica, sopranos, flauta y percusiones. Para el día 24 de octubre se presentará Plegarias y Reflejos, cantos audiovisuales y electroacústica.

36 21 de oct Todo listo para el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras Publicado en 21 oct 2014 Por admin En Noticias Sin comentarios El día de mañana en punto de las 10:00 hrs., dará inicio el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras (VS) donde se contará con la presencia de más de 40 artistas, entre ellos: músicos, compositores e intérpretes provenientes de 14 países y más de 55 becarios de México, Colombia, Chile, Cuba y Brasil. El concierto inaugural estará a cargo de Ensamble Nomad (Japón), que por primera vez se presentará en la ciudad de Morelia donde interpretarán varias piezas de compositores finlandeses, italianos y por supuesto de Japón. Este Festival ha logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes en América Latina en lo que a música electroacústica se refiere, siendo México uno de los pioneros en esta disciplina.

37 21 de oct Visiones Sonoras El Centro Mexicano Para La Música y Las Artes Sonoras ha organizado durante diez años el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras, estableciendo así un espacio donde se fusionan los nuevos elementos de la siempre cambiante tecnología con los elementos estáticos de la creación musical. Del 22 al 25 de Octubre se desarrollarán una serie de actividades en la Unidad Académica Cultural de la UNAM, Campus Morelia. Entre conferencias, conciertos,

38 acercamientos sonoros e incluso una extensión al MUAC de la ciudad de México, Visiones Sonoras se convierte en la referencia de los eventos acerca de la música electroacústica no sólo en México, sino en Latinoamérica.

39 21 de oct Todo listo para el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras :45:28 El día de mañana en punto de las 10:00 hrs., dará inicio el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras (VS) donde se contará con la presencia de más de 40 artistas, entre ellos: músicos, compositores e intérpretes provenientes de 14 países y más de 55 becarios de México, Colombia, Chile, Cuba y Brasil. El concierto inaugural estará a cargo de Ensamble Nomad (Japón), que por primera vez se presentará en la ciudad de Morelia donde interpretarán varias piezas de compositores finlandeses, italianos y por supuesto de Japón. Este Festival ha logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes en América Latina en lo que a música electroacústica se refiere, siendo México uno de los pioneros en esta disciplina.

40 21 de oct _B8YuG8ds Todo listo para el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras El día 22 de octubre en punto de las 10:00 horas, dará inicio el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras (VS) donde se contará con la presencia de más de 40 artistas, entre ellos: músicos, compositores e intérpretes provenientes de 14 países y más de 55 becarios de México, Colombia, Chile, Cuba y Brasil. El concierto inaugural estará a cargo de Ensamble Nomad (Japón), que por primera vez se presentará en la ciudad de Morelia donde interpretarán varias piezas de compositores

41 finlandeses, italianos y por supuesto de Japón. Este Festival ha logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes en América Latina en lo que a música electroacústica se refiere, siendo México uno de los pioneros en esta disciplina.

42 21 de oct al_de_49738 Todo listo para el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El día de mañana en punto de las 10:00 hrs., dará inicio el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías "Visiones Sonoras" (VS) donde se contará con la presencia de más de 40 artistas, entre ellos: músicos, compositores e intérpretes provenientes de 14 países y más de 55 becarios de México, Colombia, Chile, Cuba y Brasil. El concierto inaugural estará a cargo de Ensamble Nomad (Japón), que por primera vez se presentará en la ciudad de Morelia donde interpretarán varias piezas de compositores finlandeses, italianos y por supuesto de Japón. Este Festival ha logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes en América Latina en lo que a música electroacústica se refiere, siendo México uno de los pioneros en esta disciplina.

43 21 de oct Todo listo para el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Archivo 21/octubre/ :41 Redacción/Quadratín MORELIA, Mich., 21 de octubre de Este miércoles en punto de las 10 horas dará inicio el Festival Internaciona de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras (VS) donde se contará con la presencia demás de 40 artistas, entre ellos:músicos, compositores e intérpretes provenientes de 14 países y más de 55 becariosde México, Colombia, Chile, Cuba y Brasil. De acuerdo con un comunicado de prensa, el concierto

44 inaugural estará a cargo de Ensamble Nomad (Japón), que por primera vez se presentará en la ciudad de Morelia donde interpretarán varias piezas de compositores finlandeses, italianos y por supuesto de Japón. Este Festivalha logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes en América Latina en lo que a música electroacústica se refiere, siendo México uno de los pioneros en esta disciplina.

45 21 de oct October 21, 2014 at 12:43 Todo listo para el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras Morelia, Mich., a 21 de octubre de El día de mañana en punto de las 10:00 hrs., dará inicio el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras (VS) donde se contará con la presencia de más de 40 artistas, entre ellos: músicos, compositores e intérpretes provenientes de 14 países y más de 55 becarios de México, Colombia, Chile, Cuba y Brasil. El concierto inaugural estará a cargo de Ensamble Nomad (Japón), que por primera vez se presentará en la ciudad de Morelia donde interpretarán varias piezas de compositores finlandeses, italianos y por supuesto de Japón. Este Festival ha logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes en América Latina en lo que a música electroacústica se refiere, siendo México uno de los pioneros en esta disciplina.

46 22 de oct Sistema Michoacano de Radio y Televisión 22 de octubre Les compartimos imágenes del Festival Internacional de Música Internacional y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras X 2014

47

48 23 de oct Arrancan en Morelia las actividades del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras X En su edición del 2014 comenzaron las conferencias, encuentros y talleres del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras X que concluirán el 25 de octubre

49 23 de oct Festival-Internacional-de-Musica-y-Nuevas-Tecnologias-Visiones-Sonoras html Inicia el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2014 ECONOMÍAHOY - 13:32-23/10/2014 El ensamble japonés Nomad, reconocido como una de las agrupaciones más innovadoras en el campo de la música contemporánea, fue el encargado de ofrecer el concierto inaugural de la décima edición del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2014 que se llevará a cabo hasta el 25 de octubre en la Unidad Académica Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Morelia. La noche de este miércoles 22 de octubre, el director del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) y del Festival, Rodrigo Sigal, dio la bienvenida al público, a los 55 becarios del Encuentro de Composición Electroacústica: 12 provenientes de Michoacán, 35 de diversos estados de la República y ocho de países latinoamericanos, así como a los 40 invitados nacionales e internacionales entre compositores e intérpretes.

50 23 de oct El futbol es el gran condensador de relatos a nivel mundial: Emiliano López Rascón El balón se vuelve una batuta en un concierto simultáneo en este proyecto, afirma el compositor radiofónico Escrito por CONACULTA Ciudad de México.- Nada en el mundo se dice de tantas maneras al mismo tiempo como la narración de un partido de futbol y fue justo un paneo de la cámara por la

51 sección de narradores y comentaristas deportivos de diversos países durante un encuentro en Alemania 2006 lo que inspiró al compositor radiofónico Emiliano López Rascón a desarrollar una idea sonora. Este es el antecedente de Balón Babel 14, proyecto del que se ofreció más detalles en una conferencia de prensa como parte de las actividades de la X edición del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras, la tarde de este jueves 23 de octubre en Morelia, Michoacán. 23 de oct

52 Inicia Visiones Sonoras, más que una celebración una reflexión Ensamble Nomad, uno de los mejores ensambles de la escena musical en japón inauguró el Décimo Festival Visiones Sonoras Redacción Jueves 23 de Octubre de 2014 Morelia, Michoacán.- El primer día de actividades del Décimo Festival Visiones Sonoras concluyó en una noche muy emotiva y con un auditorio a su máxima capacidad a pesar de las lluvias y las contingencias en la ciudad, el concierto inaugural con el Ensamble Nomad, uno de los mejores ensambles de la escena musical en Japón y de los mas reconocidos a nivel internacional por la calidad y la innovación de sus interpretaciones. Con la presencia del el Lic. Ricardo Calderón Figueroa, Director General del Centro Nacional de las Artes, CENART, Lic. Rubén Larios, Jefe de la Unidad de Vinculación de la UNAM, Campus Morelia; el Lic. Jaime Bravo Déctor, Director de Producción Artística y Cultural de Michoacán, en representación el Lic. Marco Antonio Aguilar Cortés, Secretario de Cultura del Estado de Michoacán, además de los agradecimientos especiales por acompañarnos esta noche a representantes de la Embajada del Reino de Los Países Bajos, Instituto Nacional de Bellas Artes, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Festival de Música de Morelia, Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y H. Ayuntamiento de Morelia que también estuvieron entre el público asistente a esta noche.

53 23 de oct Inicia Visiones Sonoras, más que una celebración una reflexión 23 octubre, 2014 Categoria: Cultura,_cultura1 Escrito por: La Jornada Michoacán Morelia, Mich., 23 de octubre, El primer día de actividades del Décimo Festival Visiones Sonoras concluyó en una noche muy emotiva y con un auditorio a su máxima capacidad a pesar de las lluvias y las contingencias en la ciudad, el concierto inaugural con el Ensamble Nomad, uno de los mejores ensambles de la escena musical en Japón y de los mas reconocidos a nivel internacional por la calidad y la innovación de sus interpretaciones.

54 Con la presencia del el Lic. Ricardo Calderón Figueroa, Director General del Centro Nacional de las Artes, CENART, Lic. Rubén Larios, Jefe de la Unidad de Vinculación de la UNAM, Campus Morelia; el Lic. Jaime Bravo Déctor, Director de Producción Artística y Cultural de Michoacán, en representación el Lic. Marco Antonio Aguilar Cortés, Secretario de Cultura del Estado de Michoacán, además de los agradecimientos especiales por acompañarnos esta noche a representantes de la Embajada del Reino de Los Países Bajos, Instituto Nacional de Bellas Artes, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Festival de Música de Morelia, Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y H. Ayuntamiento de Morelia que también estuvieron entre el público asistente a esta noche. 23 de oct

55 Inician los festejos por los 10 años de Visiones Sonoras Publicado en Cultural 23 Octubre 2014 MORELIA, MICH.- A pesar de la toma de las instalaciones del Campus Morelia de la UNAM, por el paro nacional convocado en apoyo a la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, se cumpliá la cita que desde hace diez años reúne a los exponentes de la música experimental en el mundo y jóvenes estudiantes en el Festival Visiones Sonoras. Para inaugurar formalmente las actividades del festival, el Ensamble Nomad de Japón, ofreció un concierto en el que presentaron innovadoras piezas ejecutadas para ensamble instrumental y nuevas tecnologías, en un espacio que reúne todas las características de sonoridad para disfrute del público interesado en las nuevas formas de expresiones musicales.

56 23 de oct Inicia Visiones Sonoras, más que una celebración una reflexión :09:28 El primer día de actividades del Décimo Festival Visiones Sonoras concluyó en una noche muy emotiva y con un auditorio a su máxima capacidad a pesar de las lluvias y las contingencias en la ciudad, el concierto inaugural con el Ensamble Nomad, uno de los mejores ensambles de la escena musical en Japón y de los mas reconocidos a nivel internacional por la calidad y la innovación de sus interpretaciones. Con la presencia del el Lic. Ricardo Calderón Figueroa, Director General del Centro Nacional de las Artes, CENART, Lic. Rubén Larios, Jefe de la Unidad de Vinculación de la UNAM, Campus Morelia; el Lic. Jaime Bravo Déctor, Director de Producción Artística y Cultural de Michoacán, en representación el Lic. Marco Antonio Aguilar Cortés, Secretario de Cultura del Estado de Michoacán, además de los agradecimientos especiales por acompañarnos esta noche a representantes de la Embajada del Reino de Los Países Bajos, Instituto Nacional de Bellas Artes, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Festival de Música de Morelia, Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y H. Ayuntamiento de Morelia que también estuvieron entre el público asistente a esta noche.

57 23 de oct Arrancan actividades del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras X 2014 Escrito por Difusión Publicado el 23 Octubre 2014 Categoría: Noticias

58 Morelia, Mich., a 23 de octubre del Con una serie de actividades académicas y el concierto ofrecido por el Ensemble Nomad, de Japón, iniciaron las actividades del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras X que, en su edición 2014, conjunta el trabajo de compositores e intérpretes nacionales y extranjeros quienes intercambiarán opiniones y conocimientos a lo largo de diversas conferencias, encuentros y talleres a llevarse a cabo hasta el sábado 25 de octubre, en la Unidad Académica Cultural de la UNAM, campus Morelia, sede del evento. Correspondió a Jaime Bravo Déctor, director del Centro de Producción Artística de la Secretaría de Cultura, acudir al evento en representación de Salvador Jara Guerrero y de Marco Antonio Aguilar Cortes, Gobernador y Secretario de Cultura de Michoacán respectivamente.

59 23 de oct Arrancan actividades del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras X 15:51:04 / Redacción FIM Con una serie de actividades académicas y el concierto ofrecido por el Ensemble Nomad, de Japón, iniciaron las actividades del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras X que, en su edición 2014, conjunta el trabajo de compositores e intérpretes nacionales y extranjeros quienes intercambiarán opiniones y conocimientos a lo largo de diversas conferencias, encuentros y talleres a llevarse a cabo hasta el sábado 25 de octubre, en la Unidad Académica Cultural de la UNAM, campus Morelia, sede del evento. Correspondió a Jaime Bravo Déctor, director del Centro de Producción Artística de la Secretaría de Cultura, acudir al evento en representación de Salvador Jara Guerrero y de Marco Antonio Aguilar Cortes, Gobernador y Secretario de Cultura de Michoacán respectivamente. En el acto de inauguración, previo al primer concierto del festival, Rodrigo Sigal director del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) e impulsor del proyecto, agradeció a los asistentes, a los artistas y a los becarios por su asistencia; agradecimiento que se extendió a las instituciones auspiciantes.

60 23 de oct _BKouG8ds Inicia el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2014 El encuentro apoyado por Conaculta se consolida al ofrecer las perspectivas más novedosas y diversas en el uso de la tecnología para expresión sonoras Participan 40 compositores e intérpretes nacionales e internacionales y 55 becarios seleccionados por convocatoria Morelia, Michoacán.- El ensamble japonés Nomad, reconocido como una de las agrupaciones más innovadoras en el campo de la música contemporánea, fue el

61 encargado de ofrecer el concierto inaugural de la décima edición del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2014 que se llevará a cabo hasta el 25 de octubre en la Unidad Académica Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Morelia. 23 de oct Es un género que puede abarcar todos los temas Arrancó el 10º Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras

62 Comunicado No. 1915/ de octubre de 2014 El encuentro apoyado por Conaculta se consolida al ofrecer las perspectivas más novedosas y diversas en el uso de la tecnología para expresión sonoras. Participan 40 compositores e intérpretes nacionales e internacionales y 55 becarios seleccionados por convocatoria. Morelia, Michoacán.- El ensamble japonés Nomad, reconocido como una de las agrupaciones más innovadoras en el campo de la música contemporánea, fue el encargado de ofrecer el concierto inaugural de la décima edición del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2014 que se llevará a cabo hasta el 25 de octubre en la Unidad Académica Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Morelia.

63 23 de oct ARRANCA EL FESTIVAL VISIONES SONORAS Publicado el Jueves, 23 Octubre :39 Edevi VEGA El primer día de actividades del Décimo Festival Visiones Sonoras concluyó en una noche muy emotiva y con un auditorio a su máxima capacidad a pesar de las lluvias y las contigencias en la ciudad, el concierto inaugural con el Ensamble Nomad, uno de los mejores ensambles de la escena musical en Japón y de los más reconocidos a nivel internacional por la calidad y la innovación de sus interpretaciones. Con la presencia del el Lic. Ricardo Calderón Figueroa, Director General del Centro Nacional de las Artes, CENART, Lic. Rubén Larios, Jefe de la Unidad de Vinculación de la UNAM, Campus Morelia; el Lic. Jaime Bravo Déctor, Director de Producción Artística y Cultural de Michoacán, en representación el Lic. Marco Antonio Aguilar Cortés, Secretario de Cultura del Estado de Michoacán, además de los agradecimientos especiales por acompañarnos esta noche a representantes de la Embajada del Reino de Los Países Bajos, Instituto Nacional de Bellas Artes, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Festival de Música de Morelia, Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y H. Ayuntamiento de Morelia que también estuvieron entre el público asistente a esta noche.

64 23 de oct ras_49866 Inicia el Décimo Festival Visiones Sonoras 23, oct. Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El primer día de actividades del Décimo Festival Visiones Sonoras concluyó en una noche muy emotiva y con un auditorio a su máxima capacidad a pesar de las lluvias y las contigencias en la ciudad, el concierto inaugural con el Ensamble Nomad, uno de los mejores ensambles de la escena musical en japón y de los mas reconocidos a nivel internacional por la calidad y la innovación de sus interpretaciones.

65 Con la presencia del el Lic. Ricardo Calderón Figueroa, Director General del Centro Nacional de las Artes, CENART, Lic. Rubén Larios, Jefe de la Unidad de Vinculación de la UNAM, Campus Morelia; el Lic. Jaime Bravo Déctor, Director de Producción Artística y Cultural de Michoacán, en representación el Lic. Marco Antonio Aguilar Cortés, Secretario de Cultura del Estado de Michoacán, además de los agradecimientos especiales por acompañarnos esta noche a representantes de la Embajada del Reino de Los Países Bajos, Instituto Nacional de Bellas Artes, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Festival de Música de Morelia, Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y H. Ayuntamiento de Morelia que también estuvieron entre el público asistente a esta noche. 23 de oct

66 ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS VISIONES SONORAS X 2014 Publicada el 23 oct 2014Por : admincomentario: 0 Morelia Michoacán, Octubre del Con una serie de actividades académicas y el concierto ofrecido por el Ensemble Nomad, de Japón, iniciaron las actividades del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras X que, en su edición 2014, conjunta el trabajo de compositores e intérpretes nacionales y extranjeros quienes intercambiarán opiniones y conocimientos a lo largo de diversas conferencias, encuentros y talleres a llevarse a cabo hasta el sábado 25 de octubre, en la Unidad Académica Cultural de la UNAM, campus Morelia, sede del evento. Correspondió a Jaime Bravo Déctor, director del Centro de Producción Artística de la Secretaría de Cultura, acudir al evento en representación de Salvador Jara Guerrero y de Marco Antonio Aguilar Cortes, Gobernador y Secretario de Cultura de Michoacán respectivamente. En el acto de inauguración, previo al primer concierto del festival, Rodrigo Sigal director del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) e impulsor del proyecto, agradeció a los asistentes, a los artistas y a los becarios por su asistencia; agradecimiento que se extendió a las instituciones auspiciantes.

67 23 de oct Inicia Festival de Visiones Sonoras CULTURA OCTUBRE 23, :21 PM 0 1a Plana/Redacción Morelia, Michoacán.- El primer día de actividades del Décimo Festival Visiones Sonoras concluyó en una noche muy emotiva y con un auditorio a su máxima capacidad a pesar de las lluvias y las contigencias en la ciudad, el concierto inaugural con el Ensamble Nomad, uno de los mejores ensambles de la escena musical en japón y de los mas reconocidos a nivel internacional por la calidad y la innovación de sus interpretaciones. Con la presencia del el Ricardo Calderón Figueroa, director general del Centro Nacional de las Artes, CENART, Lic. Rubén Larios, Jefe de la Unidad de Vinculación

68 de la UNAM, Campus Morelia; el Lic. Jaime Bravo Déctor, director de Producción Artística y Cultural de Michoacán, en representación de Marco Antonio Aguilar Cortés, secretario de Cultura del Estado de Michoacán, además de los agradecimientos especiales por acompañarnos esta noche a representantes de la Embajada del Reino de Los Países Bajos, Instituto Nacional de Bellas Artes, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Festival de Música de Morelia, Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y H. Ayuntamiento de Morelia que también estuvieron entre el público asistente a esta noche. 23 de oct ACIONALDEMÚSICAYNUEVASTECNOLOGÍASVISIONESSONORASX2014 Inicia Visiones Sonoras, más que una celebración una reflexión Morelia, Mich., 23 de octubre, El primer día de actividades del Décimo Festival Visiones Sonoras concluyó en una noche muy emotiva y con un auditorio a su

69 máxima capacidad a pesar de las lluvias y las contigencias en la ciudad, el concierto inaugural con el Ensamble Nomad, uno de los mejores ensambles de la escena musical en japón y de los mas reconocidos a nivel internacional por la calidad y la innovación de sus interpretaciones. Con la presencia del el Lic. Ricardo Calderón Figueroa, Director General del Centro Nacional de las Artes, CENART, Lic. Rubén Larios, Jefe de la Unidad de Vinculación de la UNAM, Campus Morelia; el Lic. Jaime Bravo Déctor, Director de Producción Artística y Cultural de Michoacán, en representación el Lic. Marco Antonio Aguilar Cortés, Secretario de Cultura del Estado de Michoacán, además de los agradecimientos especiales por acompañarnos esta noche a representantes de la Embajada del Reino de Los Países Bajos, Instituto Nacional de Bellas Artes, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Festival de Música de Morelia, Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y H. Ayuntamiento de Morelia que también estuvieron entre el público asistente a esta noche.

En el afecto y alegría de siempre, les saludamos con gusto desde este maravilloso proyecto que siempre nos encuentra.

En el afecto y alegría de siempre, les saludamos con gusto desde este maravilloso proyecto que siempre nos encuentra. 10 de Agosto del 2012 Ref. Solicitud de apoyo VIII Encuentros Octubres Latinoamericanos IPECAL 2012 Ruta de actividades A los compañeros y compañeras En el afecto y alegría de siempre, les saludamos con

Más detalles

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG LOS GUIAS - INTERPRETES, UNA SOLUCIÓN PARA LA EQUIPARACION DE OPORTUNIDADES DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS Por: Henry Mejía Director General Federación Nacional de

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

PRIMER AVISO VI TALLER REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO

PRIMER AVISO VI TALLER REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO PRIMER AVISO VI TALLER REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO TEMA CENTRAL: TRANSFORMANDO NUESTRAS REALIDADES DESDE LA CULTURA FECHA: del 29 de septiembre al 4 de

Más detalles

Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo

Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo Tercera Edición 1 al 7 de Agosto de 2010 www.clarinetesmontevideo.com Director Artístico: Markus Forrer (Suiza) Idea Original y Producción Artística:

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA

CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA Teatro La Capilla invita a los artistas escénicos y compañías teatrales a participar en la convocatoria para conformar la programación 2016 de sus

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

XV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial. Pioneros en el Diseño y Fabricaciones Aeronáuticas

XV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial. Pioneros en el Diseño y Fabricaciones Aeronáuticas XV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial Pioneros en el Diseño y Fabricaciones Aeronáuticas XV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial En el marco del Centenario de

Más detalles

TURISMO DE MADRID. calidad de sus instituciones culturales. Junto a nuestros museos emblemáticos, cada

TURISMO DE MADRID. calidad de sus instituciones culturales. Junto a nuestros museos emblemáticos, cada CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA DE CULTURA DE FUNDACIÓN MAPFRE AL TURISMO DE MADRID La Marca Madrid se vincula cada día más a la cultura gracias a la importancia y calidad de sus instituciones culturales. Junto

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

Actividad Gratuita Director Musical y Compositor en Residencia: Ensamble MusicActual: Participación Coro USS

Actividad Gratuita Director Musical y Compositor en Residencia: Ensamble MusicActual: Participación Coro USS Actividad Gratuita Director Musical y Compositor en Residencia: Sebastián Errázuriz Ensamble MusicActual: Agrupación en Residencia USS Participación Coro USS Para la Universidad San Sebastián es fundamental

Más detalles

UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local

UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local 1. Título del Programa. Año y cumbre en el que fue aprobado PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTOS DIRIGENTES

Más detalles

Calendario Turismo Cultural

Calendario Turismo Cultural Calendario Turismo Cultural Buenos Aires 2011 La incorporación de la oferta cultural porteña en las principales ferias temáticas y de turismo asociada a la realización de acciones de turismo cultural dirigidas

Más detalles

Identificar los factores sociales y pedagógicos de los resultados de la Prueba PISA en Colombia y en América Latina.

Identificar los factores sociales y pedagógicos de los resultados de la Prueba PISA en Colombia y en América Latina. PISA 2015: LA PRUEBA PISA: QUÉ NOS FALTA PARA AVANZAR FORO EXPOSITORES: DANIEL BOGOYA MALDONADO FABIO JURADO VALENCIA VIERNES 24 DE ABRIL 8:00 A.M. 4:00 P.M. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE CALI OBJETIVOS:

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

Inteligencias Múltiples y aprendizaje por Competencias: un nuevo reto en Educación

Inteligencias Múltiples y aprendizaje por Competencias: un nuevo reto en Educación 2da. edición 2014 Inteligencias Múltiples y aprendizaje por Competencias: un nuevo reto en Educación La Teoría de las Inteligencias Múltiples fue planteada por Howard Gardner ya hace veinte años, pero

Más detalles

Taller de composición

Taller de composición Taller de composición Estructura y proceso creativo del compositor de hoy a cargo de Cristián Zalles compositor de artistas como Ricky Martin o Chayanne Valencia, del 14 al 16 de mayo de 2014 Organizado

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa V Encuentro Latinoamericano de Historia Oral Voces e imágenes de la historia recientes de América Latina San Salvador, del 11 al 15 de marzo de 2013 Comunicado de Prensa El Comité Académico de la Red Inter

Más detalles

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA.

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA. #GtoColabora es una iniciativa ciudadana transdisciplinar, apoyada por los Parques de Innovación Novaera del Estado de Guanajuato, que busca articular las distintas comunidades creativas de nuestro estado

Más detalles

Resultados Universum empezó a experimentar con actividades a distancia en 1998 y en el 2001 adquirió la infraestructura básica para llevar a cabo

Resultados Universum empezó a experimentar con actividades a distancia en 1998 y en el 2001 adquirió la infraestructura básica para llevar a cabo Videoconferencias interactivas, Internet, webcasting, Internet 2 y museos de ciencia en un proyecto de divulgación de la ciencia. Experiencias y propuestas de Universum. Pedro Munive Suárez, Área de Videoconferencias

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL 1. INTRODUCCIÓN UNESCO Santiago y Enlaces del Ministerio de Educación hacen un llamado a las productoras de eventos

Más detalles

4to Encuentro de Solos hecho a mano 2014 San José, Costa Rica CONVOCATORIA INTERNACIONAL

4to Encuentro de Solos hecho a mano 2014 San José, Costa Rica CONVOCATORIA INTERNACIONAL 4to Encuentro de Solos hecho a mano 2014 San José, Costa Rica CONVOCATORIA INTERNACIONAL DANZA CONTEMPORÁNEA y ARTISTAS INTERDISCIPLINARIOS FECHA DE LA CONVOCATORIA: Del 21 de Octubre del 2013 al 15 de

Más detalles

FACTORIA DE LOS REYES MAGOS

FACTORIA DE LOS REYES MAGOS LA FACTORÍA DE LOS REYES MAGOS FACTORIA DE LOS REYES MAGOS ÍNDICE EL EQUIPO ORÍGENES OFICINA DE CORREOS LA FACTORÍA DE REGALOS EL ALMACÉN LA VISITA GUIADA EL PERSONAL DE LA FACTORÍA REFERENCIAS MEDIÁTICAS

Más detalles

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de Primera Edición San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016 Un proyecto de Lema I Edición 1 El cooperativismo: un camino hacia la paz El Festival Internacional de Cine Cooperativo (FestCoop) nace como

Más detalles

Desde 2003 más de 1400 empresas han sido certificadas con Sellos de Igualdad de Género en cinco países de la región.

Desde 2003 más de 1400 empresas han sido certificadas con Sellos de Igualdad de Género en cinco países de la región. ANTECEDENTES: Desde 2003 más de 1400 empresas han sido certificadas con Sellos de Igualdad de Género en cinco países de la región. Empresas, tanto públicas como privadas, Institutos, Mecanismos o Servicios

Más detalles

Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Resumen: Introducción:

Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Resumen: Introducción: Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Área temática: Agua Pedro Munive S. Área de Videoconferencias Dirección General de Divulgación

Más detalles

ANEXO IV INFORME SOBRE BECAS

ANEXO IV INFORME SOBRE BECAS ANEXO IV INFORME SOBRE BECAS El Plan Director 21-24 de la Cooperación Española establece entre sus prioridades la Inversión en el Ser Humano, fijándose como uno de sus objetivos el apoyo a la educación

Más detalles

CONVOCATORIA TEMPORADA 2015 SALA NEGRA ESCUELA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

CONVOCATORIA TEMPORADA 2015 SALA NEGRA ESCUELA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO CONVOCATORIA TEMPORADA 2015 SALA NEGRA ESCUELA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO La Sala Negra inaugura su primera temporada teatral en 2010, bajo la administración de la Escuela de Teatro de la Universidad

Más detalles

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal - Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Desarrollar en los actores clave (MAP,

Más detalles

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013 PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013 1. Título del Programa, Iniciativa o Proyecto adscrito (en adelante actuación

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO TAI PASIÓN POR LAS ARTES Desde los años 70 la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente

Más detalles

Actividades en francés para las escuelas infantil y primaria

Actividades en francés para las escuelas infantil y primaria Actividades en francés para las escuelas infantil y primaria El catálogo de servicios de La Fabrique à Réfléchir Inmersión completa en francés Profesores titulados y nativos Pedagogía innovadora y lúdica

Más detalles

Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos

Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos Descripción Más Sobre Nosotros Tenemos Resolución de aprobación (10-115 de 2009) por parte de la Secretaría de Educación Distrital para otorgar el título

Más detalles

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE LECTORES EN LA PRIMERA INFANCIA 20 de marzo de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá Secretaría de Educación del Distrito Subsecretaría de Calidad y Pertinencia Dirección

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

Contenido. Embajador Pozo, junto a Directora del IHCI. Pinturas salvadoreñas en muestra de arte femenino... 1

Contenido. Embajador Pozo, junto a Directora del IHCI. Pinturas salvadoreñas en muestra de arte femenino... 1 1 Pinturas salvadoreñas en muestra de Arte Femenino en Tegucigalpa La Embajada de El Salvador participó el 8 de mayo, con obras de artistas plásticas salvadoreñas, en el 23 Salón de Arte Femenino Centroamérica

Más detalles

Dónde me meto cuando todos me miran?

Dónde me meto cuando todos me miran? 2014 2014 Dónde me meto cuando todos me miran? Workshop emocional Hablar en público y vencer el miedo. Dónde me meto cuando todos me miran? Workshop emocional Nos gusta hablar y mantener conversaciones

Más detalles

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET E. De Pedro Sanz, J. García Olmo, y A. Garrido Varo Dpto. Producción Animal. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 INTRODUCCIÓN Actualmente el Gobierno Nacional se encuentra realizando grandes esfuerzos para la consecución de uno

Más detalles

programa educación musical infantil ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA pablo sarasate ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA Pablo Sarasate

programa educación musical infantil ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA pablo sarasate ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA Pablo Sarasate programa educación musical infantil ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA pablo sarasate ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA Pablo Sarasate programa educación musical infantil ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA pablo sarasate

Más detalles

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN GRADO CURSO UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER Y CINEMATO- ARTES VISUALES GRÁFICO GRADOS CURSO DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN Construcciones Comisión Europea UTPMP Nicaragua

INFORME DE EVALUACIÓN Construcciones Comisión Europea UTPMP Nicaragua INFORME DE EVALUACIÓN Construcciones Comisión Europea UTPMP Nicaragua INTRODUCCION Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana sin fines de lucro que nace en Chile en 1997. Es liderada

Más detalles

nuestro futuro está en su imaginación

nuestro futuro está en su imaginación nuestro futuro está en su imaginación UN CUENTO PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA II CONCURSO LATINOAMERICANO DE CUENTOS MANUAL PARA EL PROFESOR elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org Para estudiantes entre

Más detalles

Callejón Niños del Rollo, nº 8 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 www.fundacionrodriguezacosta.com

Callejón Niños del Rollo, nº 8 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 www.fundacionrodriguezacosta.com La Fundación Rodríguez-Acosta consolida su programación cultural, amplía el número de visitantes y pone en marcha un programa de amistad, mecenazgo y participación ciudadana Hoy se ha reunido el pleno

Más detalles

II Festival de Cortometrajes del Órbigo LUNA de CORTOS

II Festival de Cortometrajes del Órbigo LUNA de CORTOS INTRODUCCIÓN IIFestivaldeCortometrajesdelÓrbigo LUNAdeCORTOS El Festival de Cortometrajes del Órbigo Luna de Cortos, organizado por la AsociaciónD spiert@,sinánimodelucro,enlalocalidaddeveguellinadeórbigo

Más detalles

AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA. Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar

AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA. Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar 3,789 directores de coros, maestros de música y maestros de aula en total La SEP,

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES CONFIADAS A LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN AMÉRICA LATINA RED DE HOMÓLOGOS DE AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables Indicadores

Más detalles

Hotel Intercontinental Metrocentro. 24 al 26 de febrero de 2009.

Hotel Intercontinental Metrocentro. 24 al 26 de febrero de 2009. Palabras del Ministro de Relaciones Exteriores, Cro. Samuel Santos López, en ocasión de la Inauguración del Taller de Managua sobre el Progreso y los Desafíos en lograr una América Libre de Minas. Hotel

Más detalles

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ASTURIAS

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ASTURIAS NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ASTURIAS Noticias FEAPS: EL CIERRE A UN AÑO DE REFLEXIÓN El pasado 24 de enero de 2008 el Auditorio "Príncipe Felipe" de Oviedo acogió el "Seminario sobre estrategias

Más detalles

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Bases del concurso GENERALES 1. Organizadores y responsables: a. Auditoría Superior del Estado de Puebla (Auditoría Puebla) b. Benemérita

Más detalles

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS Curso 2014-2015 VIAJE HACIA LA VIDA Apúntate ELECTRÓNICA - CANCIÓN - COREOGRAFÍA Asiste GALA FINAL: VIERNES 13 DE MARZO, COLISEUM Coopera FILA 0 : 2100-2432-54-0200109734

Más detalles

GUÍA DEL PARTICIPANTE

GUÍA DEL PARTICIPANTE GUÍA DEL PARTICIPANTE INDICE 1. Introducción 2. Inscripción 3. Acreditación 4. Dónde y Cómo Acreditarse? 5. Actividades Del Congreso 6. Organización 7. Agenda 8. Correos Electrónicos Congreso 9. Datos

Más detalles

bases cuartos encuentros en Magalia CONVOCATORIA DIRIGIDA A CREADORES DE NUEVOS LENGUAJES ESCÉNICOS

bases cuartos encuentros en Magalia CONVOCATORIA DIRIGIDA A CREADORES DE NUEVOS LENGUAJES ESCÉNICOS cuartos encuentros en Magalia Encuentro anual de la Red de Teatros Alternativos y creadores de nuevos lenguajes escénicos 2009 bases CONVOCATORIA DIRIGIDA A CREADORES DE NUEVOS LENGUAJES ESCÉNICOS Plazo

Más detalles

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Casa de la Cadena Imagen de la Web de Turismo del Ayuntamiento de Chinchón Boletín de cultura Teatro Chinchón Plazuela de Palacio,

Más detalles

SE ANEXA LISTADO DE ASISTENCIA ORDEN DEL DÍA

SE ANEXA LISTADO DE ASISTENCIA ORDEN DEL DÍA GESTIÓN DOCUMENTAL Código: 8AP-GDO-F-08 Fecha: 07/09/2012 ACTA DE REUNIÓN Versión: 3 ACTA No. 001 NOMBRE DE REUNIÓN: MESA HORA: 03:00 PM SECTORIAL DE DISCAPACIDAD PLANETARIO DE BOGOTÁ NOMBRES Y APELLIDOS

Más detalles

Año Dual Alemania en México: ciencia sin fronteras

Año Dual Alemania en México: ciencia sin fronteras Año Dual Alemania en México: ciencia sin fronteras Por Antonio Trejo Ciudad de México. 2 de junio de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Este 6 de junio iniciará el año de Alemania en México, un gran

Más detalles

Los europeos y sus lenguas

Los europeos y sus lenguas Eurobarómetro especial nº 386 Los europeos y sus lenguas RESUMEN En consonancia con la población de la UE, la lengua materna más hablada es el alemán (un 16 %), seguida del italiano y el inglés (un 13

Más detalles

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES ACUERDO UNIVERSITARIO LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES LAS ALIANZA COLABORARÁ CON DIFERENTES INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE IRÁN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA Después del viaje

Más detalles

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8 Área de Educación Música y Danza D.1 Conciertos Didácticos D.2 Talleres de Música D.3 Más Música D.4 Danza DON LINE www.educacion.malaga.eu INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): CORREO ELECTRÓNICO PDF rellenable

Más detalles

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015.

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015 Organización El es organizado por la Universidad de Guanajuato y el Instituto

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS BUCARAMANGA EGRESADOS FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL BOLETÍN INFORMATIVO NÚMERO 2 SEPTIEMBRE 20 / 2012

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS BUCARAMANGA EGRESADOS FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL BOLETÍN INFORMATIVO NÚMERO 2 SEPTIEMBRE 20 / 2012 UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS BUCARAMANGA EGRESADOS FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL BOLETÍN INFORMATIVO NÚMERO 2 SEPTIEMBRE 20 / 2012 Continuamos con el envío del BOLETÍN INFORMATIVO dirigido a EGRESADOS de

Más detalles

Jorge Bustamante R Uso del tiempo y trabajo no remunerado

Jorge Bustamante R Uso del tiempo y trabajo no remunerado Jorge Bustamante R Uso del tiempo y trabajo no remunerado La evolución social humana a lo largo de la historia, ha dado cuenta de la lucha por la restitución de los derechos, la igualdad y la equidad social.

Más detalles

Battery Dance Company presentó Dancing to Connect, Conectando con el Arte

Battery Dance Company presentó Dancing to Connect, Conectando con el Arte Battery Dance Company presentó Dancing to Connect, Conectando con el Arte La compañía de danza estadounidense Battery Dance Company estuvo en Paraguay para llevar adelante una experiencia de inclusión

Más detalles

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA ACTIVIDADES PARA FAMILIAS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para FAMILIAS El programa para FAMILIAS del Museo de Bellas Artes de Asturias pretende convertir el Museo en un espacio donde padres

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es DOSSIER DE PRENSA www.aepjp.es UN CONGRESO CON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) organiza cada año el Congreso Nacional de Parques y Jardines, con

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA. Inició Entre Árboles, un proyecto de Colectivo Atempo en alianza con Sinfonía Trópico

BOLETÍN DE PRENSA. Inició Entre Árboles, un proyecto de Colectivo Atempo en alianza con Sinfonía Trópico Inició Entre Árboles, un proyecto de Colectivo Atempo en alianza con Sinfonía Trópico - El proyecto es organizado por La Fundación Colectivo Atempo con apoyo de Sinfonía Trópico - Entre Árboles hará parte

Más detalles

CONTENIDOS ACTIVIDADES 4-5 6-7 DURACION

CONTENIDOS ACTIVIDADES 4-5 6-7 DURACION Tabla de CONTENIDOS Creemos que la gastronomía es algo mágico, la música algo maravilloso, y la cultura algo sorprendente. Cuando se unen estas tres pasiones, solo puede dar lugar a una cosa: Gastro Sensaciones

Más detalles

MEMOFAU 21. Presentación. Surco, Octubre 2013

MEMOFAU 21. Presentación. Surco, Octubre 2013 MEMOFAU 21 Surco, Octubre 2013 Presentación En la edición de Setiembre de nuestro boletín virtual manifesté que se ha retomado la difusión a través de este medio de los principales eventos académicos que

Más detalles

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Etapa/Curso Área Destrezas Tiempo de realización Contenidos Competencias básicas 3º ciclo de Primaria 1º ciclo de Secundaria Educación

Más detalles

5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA

5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA 5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA El objeto de este capítulo es analizar la evolución de la praxis extensionista de carácter público en nuestro país. Así, no nos hemos ocupado

Más detalles

CURSO INICIACIÓN EN COMPOSICIÓN DE MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS

CURSO INICIACIÓN EN COMPOSICIÓN DE MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS CURSO INICIACIÓN EN COMPOSICIÓN DE MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS CURSOS DE INICIACIÓN Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de ideas y procesos creativos. Una intensa producción artística en

Más detalles

I Reunión Plenaria. Sesión Constitutiva y de Instalación de los Órganos del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL)

I Reunión Plenaria. Sesión Constitutiva y de Instalación de los Órganos del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL) I Reunión Plenaria Sesión Constitutiva y de Instalación de los Órganos del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL) México D.F. a 16 de Marzo de 2011. 1 - 1 - Aprobación del Orden

Más detalles

LATRAYECTORIA (pág.3) ACTIVIDAD (pág.4) EXPOSICIONES (pág.5-7) COMISARIADO (pág.8) PROYECTOSCULTURALES (pág.9-14) I+D+i (pág.15) CONTACTO/SOCIALMEDIA

LATRAYECTORIA (pág.3) ACTIVIDAD (pág.4) EXPOSICIONES (pág.5-7) COMISARIADO (pág.8) PROYECTOSCULTURALES (pág.9-14) I+D+i (pág.15) CONTACTO/SOCIALMEDIA DOSSIER EMPRESARIAL LATRAYECTORIA (pág.3) ACTIVIDAD (pág.4) EXPOSICIONES (pág.5-7) COMISARIADO (pág.8) PROYECTOSCULTURALES (pág.9-14) I+D+i (pág.15) CONTACTO/SOCIALMEDIA (pág. 16) LATRAYECTORIA LANZARTE

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149 GOBIERNO DE PUERTO RICO ma Asamblea ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de enero de 0 Presentado por el señor Rivera Schatz Referido a la Comisión de Infraestructura, Desarrollo

Más detalles

BOLETÍN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA SEDE UIS SOCORRO DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE

BOLETÍN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA SEDE UIS SOCORRO DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UIS DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE La Comunidad de la Sede UIS Socorro agradece al Doctor Álvaro Ramírez García rector de la Universidad Industrial de Santander por

Más detalles

Perspectivas de los empleadores sobre las redes sociales: conclusiones globales más importantes. gente tecnología. Una encuesta de Manpower

Perspectivas de los empleadores sobre las redes sociales: conclusiones globales más importantes. gente tecnología. Una encuesta de Manpower Perspectivas de los empleadores sobre las redes sociales: conclusiones globales más importantes gente tecnología Una encuesta de Manpower Redes sociales: Cómo manejar la próxima transformación del lugar

Más detalles

Situación sonora: La deriva aural

Situación sonora: La deriva aural Conferencias, coloquios, conciertos, intervenciones y taller, 23 y 24 de marzo de 2012 Situación sonora: La deriva aural Taller. 22 de marzo 16:00 a 20:00 h, 23 y 24 de marzo 10:00 h a 14:00 h Eric La

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

Propuesta de Patrocino. 25-28 de febrero del 2016. Fundación del Festival de Jazz y Blues de Boquete

Propuesta de Patrocino. 25-28 de febrero del 2016. Fundación del Festival de Jazz y Blues de Boquete Propuesta de Patrocino 25-28 de febrero del 2016 Fundación del Festival de Jazz y Blues de Boquete Se parte de la emoción del Festival de Jazz y Blues de Boquete del 2016 Este será el noveno año del Festival

Más detalles

PROGRAMACIÓN. MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. VIERNES 28 19,15 JUEGOS POPULARES. Lugar: Plazas de Arcos.

PROGRAMACIÓN. MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. VIERNES 28 19,15 JUEGOS POPULARES. Lugar: Plazas de Arcos. PROGRAMACIÓN MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. 20,10 EUROPA ANTIGUA (MÚSICA ANTIGUA) Burgos. Lugar: Iglesia de Arcos. 23,00 ANA ALCAIDE (MÚSICA SEFARDÍ) Toledo. MIÉRCOLES

Más detalles

MEMORIA 2014 ASOCIACION DE CIENTIFICOS EN SALUD MENTAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE- FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ

MEMORIA 2014 ASOCIACION DE CIENTIFICOS EN SALUD MENTAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE- FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ MEMORIA 2014 ASOCIACION DE CIENTIFICOS EN SALUD MENTAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE- FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN El pasado 10 de septiembre de 2014 un grupo de ex-becarios, beneficiarios

Más detalles

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana.

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Ganadores concurso del Ser voluntario, ha sido una experiencia muy importante para la construcción de

Más detalles

Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano!

Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano! Como pasa el tiempo! Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano! Ahora lo veo desde la distancia, la que marca el tiempo, y pasa justo lo contrario, pienso

Más detalles

LA RELACIÓN MÉXICO - ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN MATERIA DE CIENCIA.

LA RELACIÓN MÉXICO - ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN MATERIA DE CIENCIA. LA RELACIÓN MÉXICO - ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN MATERIA DE CIENCIA. La relación científica con los Estados Unidos de América, un factor que determina el crecimiento de la ciencia en México. La Ciencia

Más detalles

MOVILIDAD ORGANIZACIÓN ESLOVAKA BUSCA VOLUNTARIOS/AS PARA PROYECTO SVE

MOVILIDAD ORGANIZACIÓN ESLOVAKA BUSCA VOLUNTARIOS/AS PARA PROYECTO SVE MOVILIDAD ORGANIZACIÓN ESLOVAKA BUSCA VOLUNTARIOS/AS PARA PROYECTO SVE Tiempo Libre Centro de Actividades busca voluntarios/as para proyecto centrado en la cultura y el deporte, que se desarrollará en

Más detalles

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil El diseño ya no está solamente asociado a la producción de objetos discretos sin considerar sus influencias externas. De hecho, la creación de nuevos productos está transformando en mayor o menor grado

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Edge Finance, consultor en finanzas populares y políticas de reducción de la pobreza.

RESUMEN EJECUTIVO. Edge Finance, consultor en finanzas populares y políticas de reducción de la pobreza. RESUMEN EJECUTIVO El Proyecto Capital es una propuesta de escala regional que se propone apoyar, en ALC, el diseño e inicio de procesos de implementación de políticas públicas que vinculen la protección

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

La comunión del arte. Palabras de. Manuel Sánchez González. Subgobernador del Banco de México. en la exposición. Arte e Inclusión

La comunión del arte. Palabras de. Manuel Sánchez González. Subgobernador del Banco de México. en la exposición. Arte e Inclusión La comunión del arte Palabras de Manuel Sánchez González Subgobernador del Banco de México en la exposición Arte e Inclusión Fundación John Langdon Down, A.C. Banco de México México, Ciudad de México 26

Más detalles

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro?

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Acción n Europa, qué es? Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Mi papel en la Asociación. n.- El trabajo

Más detalles

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI.

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN MÉXICO UNIÓN EUROPEA (PROCEI) PALABRAS DEL ING. CARLOS GUZMAN DURANTE EL DESAYUNO DE LANZAMIENTO Buenos días! Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento

Más detalles

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander Proyecto: Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) Convoca y organiza: DIMAD (Asociación de Diseñadores Madrid y Fundación Diseño Madrid) Han apoyado: Fundación ONCE Fundación Santander Ministerio de Asuntos

Más detalles

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES Ciudad de México, 3 al 6 de junio de 2014 Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores ESCUELA DE MAYORES

Más detalles

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Documento elaborado

Más detalles

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation:

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation: CURSOS VERANO Centro de Estampación Artística Litografía Viña. Calle Honesto Batalón 14 Bajo. Tel. 985 347619. 620 407925. www.artenorte.es. litografiavina@artenorte.e.telefonica.net 2009 Litografía Viña

Más detalles

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Lugar: Hotel Miramar Ramblas Avenida Costa Dorada, 1,

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011)

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011) Se adjuntan las bases de la convocatoria de la II Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible Premios SEMS 2011, con el objeto de premiar a los Ayuntamientos, organizaciones,

Más detalles