Dieta - Metabolismo acelerado

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1 Dieta - Metabolismo acelerado Para poder entender mejor como funciona nuestro metabolismo debemos comprender que es el metabolismo y para que nos sirve. Nuestro metabolismo es como un gran motor que funciona solamente si tiene combustible, sin él se detendría, y sería imposible hacerlo andar. Ahora bien, la calidad del combustible tiene que ver con la velocidad del desplazamiento y con el funcionamiento correcto de cada una de las partes que forman ese gran motor. Con esto les quiero ejemplificar la importancia que tiene la comida y la elección de los alimentos correctos. Se terminaron las dietas restrictivas que solo son eficaces cuando las estamos haciendo, puedo enumerar muchísimas, todas ellas nos sirven para bajar de peso, pero no para adelgazar

2 Qué diferencia existe entre adelgazar y bajar de peso? La diferencia es abismal, todas estas dietas se ven reflejadas en la balanza, y muchas de ellas lo hacen utilizando la masa muscular o el líquido de nuestro cuerpo, pero que pasa con la grasa acumulada? esta sigue en el lugar que estaba y todavía más arraigada que antes. Solamente podemos hablar de adelgazar, cuando perdemos porcentaje graso. Una forma de evaluar lo que les digo es comprobando la falta de tono muscular, como también la celulitis (tipo de tejido graso) que aparece en diferentes partes del cuerpo tanto en mujeres como en hombres delgados o con exceso de peso. También saben muy bien como estoy en contra de cualquier sustancia que ingrese a nuestro cuerpo que no sea comida sana, digo esto por espirulina, maca, hormona de crecimiento, batidos proteicos, quemadores de grasa, sustancias lipolíticas, sustancias que no están recetadas por doctores para ayudar a quemar grasa, etc., y todo lo que ofrecen entrenadores poco serios como polvos que te aseguran ganar masa muscular en poco tiempo. Lo único que se aseguran es la continuidad de su trabajo ya que la masa ganada se potencia mucho mas con la ingesta de estos, pero para ustedes tarde o temprano será un sinfín de desordenes metabólicos, muchos de ellos difíciles de revertir. Saben porque es todo esto? por nuestro metabolismo, ese gran laboratorio fabricante de hormonas que harán que acumules grasa o que la quemes de una forma increíble, pero para esto tiene que estar limpio de cualquier sustancia, que hayas ingerido, absorbido, inyectado o aspirado.

3 La elección es personal, pero si elegís EL CAMINO MAS LARGO, DIFICIL, COMPROMETIDO Y SACRIFICADO de una vez y para siempre, debemos adquirir nuevos hábitos alimenticios y de actividad física, donde el movimiento es el que mantendrá activado tu metabolismo, y el alimento el combustible necesario para la función metabólica. Esta dieta, consta de tres fases que duran siete días, durante cuatro semanas donde la pérdida que tendremos será de grasa, la cual se verá reflejada en los talles de ropa que se irán reduciendo ALIMENTOS QUE NO SE DEBEN CONSUMIR MIENTRAS REALIZAMOS LA DIETA - EDULCORANTES (el único permitido es la estevia) - ALCHOL - LACTEOS DE NINGÚN TIPO - PRODUCTOS REFINADOS (harinas blancas, masa, galletitas, tortas, pastas, etc) - GASEOSAS DE NINGÚN TIPO - GOLOSINAS, NI AZÚCARES 1 FASE (Lunes - Martes) En esta FASE el objetivo fundamental es SOSEGAR EL ESTRÉS Es una fase de alto índice glusémico, niveles moderados de proteína y bajos en grasa. DESAYUNO - Té - 1 fruta - 1 o 2 rebanada de pan integral, untada con mermelada light

4 COLACION - 1 o 2 piezas de fruta ALMUERZO - arroz con pollo u otra proteína de origen animal o vegetal o - vegetales o verduras con pollo o - sandwich untado con mostaza, pavo o pollo jamón desgrasado, con lechuga y tomate. COLACION - fruta o - té, con 1 o 2 rebanadas de pan integral con mermelada. ( galletas de arroz) CENA - ensalada con todos los vegetales permitidos con claras de huevo duro. o - tarta de masa integral de espinaca con claras de huevo. ACTIVIDAD FISICA EN ESTA FASE En estos dos días realizaremos actividad aeróbica y anaeróbico por sobre los ejercicios de fuerza.

5 ALIMENTOS QUE SE PUEDEN CONSUMIR EN ESTA FASE - sustitutos según los gustos: estos alimentos sirven para que puedan armar las comidas.(recuerden que son cuatro semanas) FRUTAS (frescas o congeladas) Arándalos, duraznos, naranja, frutillas, frambuesas, kiwi, limón, mandarina, mango, manzana, melón, pomelo. PROTEÍNA ANIMAL Atún blanco, claras de huevo, lomo de cerdo, pechuga de pavo o de pollo deshuesado, pescado blanco, carne sin grasa. PROTEÍNA VEGETAL Porotos y lentejas VERDURAS Apio, berenjenas, brócoli, zapallitos, zapallo, cebolla, champignones, arvejas, aji verde, espinaca, tomate, lechuga, rabanos, puerro, zanahorias. GRANOS Amaranto, arroz integral. INCLUÍDOS Galletas, cereales y fideos solo si son integrales, avena, cebada, pan de granos, galletas de arroz. CONDIMENTOS Ajo, sal de mar, pimienta, canela, comino, cilantro, menta, perejil, romero, orégano, vinagre, limón IMPORTANTE: SIEMPRE QUE SIENTAS HAMBRE PODES COMER manzana, naranjas y ananá. 2 FASE.(miércoles-jueves) días 3 y 4 En esta fase el objetivo es: DESBLOQUEAR LA GRASA ALMACENADA Y GENERAR MASA MUSCULAR Esta fase se caracteriza por ser alta en proteínas y verduras, y baja en carbohidratos y grasas. Los alimentos estimulan al hígado a descomponer las proteínas en aminoácidos y convertirlos en componentes que alimenten

6 el hígado como la carnitina. Esta sustancia ayuda al cuerpo a liberar la grasa al torrente sanguíneo. NO A LAS HARINAS DE NINGÚN TIPO FRUTAS SOLO LIMÓN DESAYUNO - te - omelette de claras de huevo con champiñones y espinaca COLACIÓN - rodajas de fiambre magro con lechuga. ALMUERZO - pollo con brocoli, cebolla, champignones. COLACIÓN - rollitos de fiambre magro. CENA - revuelto de espinaca con cebolla, pimientos, con claras de huevos. ACTIVIDAD FÍSICA EN ESTA FASE La actividad física será preponderantemente de fuerza, sobre el trabajo aeróbico, en esta etapa trataremos de generar la mayor masa muscular. ALIMENTOS PERMITIDOS VERDURAS Acelga, apio, brócoli, cebolla, champignones, espárragos, espinaca, lechuga, pepino, pimientos. FRUTAS limón. PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL Atún, carne desgrasada, embutidos desgrasada, pollo, huevos (solo las claras), sardinas etc. PROTEÍNAS DE ORÍGEN VEGETAL No se incluyen en estos días.

7 CALDOS, ESPECIES Y CONDIMENTOS ajo, caldos de pollo y verdura, mostaza, pimienta, chile, canela, comino, sal de ajo, extracto de vainilla, hierbas frescas, como el cilantro. - NO ESTAN INCLUIDOS LOS ACEITES, NI GRANOS, NI SALMIDONES. 3 FASE (viernes, sábado y domingo) En esta FASE el objetivo fundamental es TRANSFORMAR LA GRASA LIBERADA EN COMBUSTIBLE Es alta en grasas saludables, con niveles moderados de carbohidratos, proteínas y frutas con bajo índice glucémico. DESAYUNO - Te -1 o 2 rodajas de pan integral untada con mermelada ( galletas de arroz) COLACIÓN - rodajas de tomate y pepino sobre galletas de arroz ALMUERZO - lenteja con verduras COLACIÓN - frutos secos. Almendras, nueces, pistacho, castañas CENA - carne con vegetales crudos y cosidos. En esta FASE la actividad física es metabólica neuromuscular, es decir trabajar la resistencia aeróbica y muscular y un trabajo de relajación para disminuir el estrés. VERDURAS Aceitunas, aguacate, apio, berenjena, berro, cebollas, champignones, todo tipo de coles, espárragos, calabaza, lechuga, palmitos, pepinos, tomates, zanahoria. FRUTAS

8 Cerezas, ciruelas, duraznos, limón, arándanos, frambuesas (no naranja, ni mandarina) PROTEINA DE ORÍGEN ANIMAL Almejas, atún, calamares, camarones, carnes vacuna, hígado, huevos, pollos, salmón, sardinas. PROTEINA DE ORIGEN VEGETAL Garbanzos, leche de almendras, lentejas. GRANOS Arroz integral, avena, cebada, pan de granos germinados, quinoa, CALDOS, ESPECIAS Y CONDIMENTOS Ajo, caldo de carne, pollo y verdura Pimienta, canela, polvo de curry, extracto de vanilla o de menta, hierbas frescas, cilantro, perejil, albahaca, cebollin, jengibre fresco. GRASAS SALUDABLES Aceites de uva, oliva, aguacate, humus, mantequillas y cremas de nueces o semillas, nueces, almendras, castañas, pistachos, avellanas, nueces, semillas de calabaza, girasol (SOLO EN ESTA FASE). SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A NO CAER EN TENTACIONES... Por Claudia Lescano

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