Curso Regional para Guardaparques de América Latina. Instructivo general para becarios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso Regional para Guardaparques de América Latina. Instructivo general para becarios"

Transcripción

1 Curso Regional para Guardaparques de América Latina 2010 Instructivo general para becarios El presente instructivo tiene por finalidad informar a los becarios seleccionados sobre las preguntas más frecuentes, a modo de información general, como complemento del instructivo circulado previo a la inscripción. Lugar y Fecha: El curso se realizará en instalaciones de la Unidad Turística Embalse pertenecientes a la Secretaría de Turismo de la Nación, donde funciona el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas de la. La citada Unidad Turística se encuentra en la localidad de Embalse, en la Provincia de Córdoba. Este sitio está ubicado a aproximadamente 700 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a unos 120 km de la ciudad de Córdoba. La fecha del acto de apertura es el día 04 de Octubre, y la clausura está pautada para el 26 de Noviembre. Los arribos a Argentina están fijados en los dos días anteriores al inicio y los regresos a sus respectivos países en los dos días posteriores a la finalización. Características generales del lugar La localidad de Embalse se encuentra situada en el Valle de Calamuchita, un sector eminentemente turístico en la provincia. Es una localidad relativamente pequeña de cerca de 5000 habitantes, la cual cuenta con todo tipo de servicio. Situada junto al espejo de agua que le da su nombre, Embalse está ubicada aproximadamente a 800 metros sobre el nivel del mar. Para la fecha del curso, la primavera ya se encuentra instalada en la localidad, con temperaturas que rondan entre los 10 y 30 grados centígrados. De todos modos, no resultan infrecuentes las mañanas con temperaturas más bajas. Además, este año se realizarán 2 viajes de estudio, uno al Parque Nacional Talampaya y al Parque Nacional Quebrada del Condorito, ubicado a cerca de 2000 m.s.n.m. y allí las heladas matinales son comunes todo el año.

2 Comodidades disponibles El Centro de Formación cuenta con casas totalmente equipadas en las cuales se alojarán los becarios en pequeños grupos. Las mismas cuentan con dos habitaciones, baño, living y cocina. Se provee la ropa de cama y del servicio de limpieza Se cuenta también con una sala de computación con máquinas con acceso a Internet para uso libre de los becarios. En la misma casa se cuenta con la biblioteca, también para uso de los alumnos. A su vez, existe otra casa destinada al esparcimiento de quienes asisten a la actividad de capacitación, en la cual cuentan con una sala con televisión, reproductor de VHS y reproductor de DVD, mesa de ping-pong y metegol, y heladera para uso comunitario. RECUERDEN que en Argentina la electricidad doméstica es de 220 V, con una frecuencia de 50 Hz. Características generales del curso La actividad de capacitación conjuga tareas de índole práctico con otras de aula. Son comunes también las asignaturas mixtas, en las cuales se alterna entre gabinete y práctica. Se efectúa una campaña de una semana de duración en un Parque Nacional del Sistema de Áreas Protegidas Nacionales. En esta edición visitaremos el Parque Nacional Quebrada del Condorito, en el cual desarrollaremos tareas referidas al manejo y conservación y de manejo de equipamiento de montaña, escalada y rescate en altura. Gastos cubiertos por la beca y gastos a cubrir por el becario La beca obtenida por cada cursante cubre los costos desde el aeropuerto internacional del país de origen hasta el regreso al mismo punto. Está cubierto por lo tanto el alojamiento, la comida, los traslados inherentes al desarrollo del curso, el equipamiento necesario para la cursada, el material didáctico, uniforme y los transportes internos en la Argentina de arribo y partida (sólo becarios internacionales). Los becarios deberán cubrir los gastos que le insuma el traslado desde su lugar de residencia hasta el aeropuerto internacional y viceversa. En caso de haber tarifas aeroportuarias, también corren por cuenta del becario y/o la institución que lo patrocine. Viáticos Los becarios internacionales recibirán un estipendio quincenal para gastos personales.

3 Equipamiento que se entrega Los becarios recibirán para uso personal el uniforme del curso, el cual incluye calzado, pantalón, remera, camisa, chaleco, campera, gorra y sombrero. Se entregará a su vez otro uniforme para tareas de campaña. Se hará entrega de material didáctico como cuadernos, carpetas, bolígrafos, lápices y cualquier otro elemento al estilo que resulte necesario para las actividades. Las copias de los apuntes o libros que los docentes indiquen serán cubiertos por la beca, como así también el manual oficial del curso que incluye la totalidad de los informes elevados por los docentes que dictan asignaturas. El equipamiento necesario para las campañas también está cubierto, como por ejemplo carpa, bolsa de dormir, colchoneta, horno de campaña, vajilla, binocular, brújula, GPS, linterna, etc. Recomendaciones Si bien se provee de todo lo necesario para la participación en el curso, se recomienda a los becarios traer ropa cómoda para los días libres, apta para efectuar actividades deportivas y de esparcimiento. Es siempre bueno contar con cámara fotográfica para registrar recuerdos personales, así como también cualquier tipo de almacenamiento masivo de información a fin de grabar imágenes y archivos que el cursante desee conservar. De todos modos y en este sentido, al finalizar el curso se proveerá de todo el material digital que se genere durante el mismo. Si alguien desea traer computadores personales también podrá hacerlo, pero la disponibilidad de computadoras hace que las mismas no sean imprescindibles. Presentación de cada becario Cada becario deberá efectuar una presentación de no más de 20 minutos de duración, en la cual exponga las características de su área de trabajo, su realidad laboral y cualquier otra cuestión que considere necesario e importante destacar. Para ello podrá utilizar posters, filminas, proyecciones de powerpoint o cualquier otro método que desee. Por regla general, una costumbre que se ha instalado con el correr de los cursos, es que cada becario trae consigo elementos como llaveros, calcomanías, remeras, gorras, posters, folletos y demás elementos que ofrece en ese momento a sus compañeros y/o personal del Centro de Formación como recuerdo o souvenir, recordatorio de su lugar de trabajo.

4 Curso Regional para Guardaparques de América Latina Instructivo para la presentación en la actividad: Intercambio de Experiencias Los participantes deberán realizar una presentación sobre las tareas que desempeñan en la unidad de conservación para la que trabajan. Esta actividad, considerada formalmente como parte del Curso, tiene entre otros propósitos, la comunicación y transferencia de conocimientos y experiencia al resto de los participantes. El objetivo principal de la actividad es la transmisión de la experiencia concreta de campo en referencia al rol como agente de conservación en el terreno, considerando que será de utilidad para contrastar las diferentes realidades a las que se enfrenta diariamente el guardaparque en los distintos países de América Latina. Cada asistente deberá efectuar una exposición, en forma oral de no más de 20 minutos, y contará con la asistencia de un miembro del equipo del CFyC. Se dispondrá de equipo audiovisual (proyector de diapositivas, retroproyector, video, DVD, cañón para presentación de fotografías digitalizadas y/o diapositivas), de acuerdo a las necesidades del expositor. Es importante destacar que a los efectos de la actividad, el uso de este equipamiento se considera accesorio, la importancia radica en la participación, tanto de quien presenta cómo de sus compañeros. Los siguientes items sobre los que deberá referirse son sólo referenciales, no son únicos ni excluyentes: Institución (Pública-Privada) / Organismo que Administra las Áreas Protegidas, ó del que depende la unidad de conservación en la que trabaja. Nombre del Área Natural Protegida (ANP) Fecha de creación Motivos de su creación Norma de creación (si corresponde). Categoría/s de Manejo Superficie que abarca y datos sobre tenencia de la tierra. Pobladores, Comunidades o localidades cercanas con influencia (participación de los mismos) Cantidad de Personal: Servicios, Administración, Guardas, Profesionales. Presupuesto Anual. (si tiene)

5 Plan de Manejo (si tiene o no; si tiene, descripción a grandes rasgos) Reglamentación de Aplicación (del sistema general y de la unidad de conservación). Reglamentación del desempeño como Guarda. Tareas de Investigación: de la propia institución y de terceros (rápida descripción). Manejo de Recursos: Naturales y Culturales (incendios, especies invasoras, caza, pesca, cosecha sustentable, restauración, etc.) Capacitación: Si existen programas de capacitación para el personal. Que tipo de tareas ejecuta directamente en la unidad de conservación en la que trabaja. Nota Importante: se deberán entregar copias de la normativa sobre áreas naturales protegidas, reglamentos de guardaparques, plan de manejo, y todo documento que consideren de importancia en ejecución de sus tareas cotidianas al CFyCAP como material de biblioteca. En el caso de una presentación en formato electrónico (por ejemplo en power point), una copia deberá ser entregada impresa y otra en digital.

Contenidos Conceptuales del Área de Ciencias Sociales: Contenidos Conceptuales del Área de Lengua: Metodología de trabajo Organización grupal

Contenidos Conceptuales del Área de Ciencias Sociales: Contenidos Conceptuales del Área de Lengua: Metodología de trabajo Organización grupal Título: Aplicaciones del procesador de texto en tareas interdisciplinarias. Institución: Universidad Nacional de Río Cuarto. Localidad: Río Cuarto. Autora: María Laura Tardivo. e-mail: lauratardivo@dc.exa.unrc.edu.ar

Más detalles

CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011. Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña

CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011. Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011 Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña OPCIONES DEL PROGRAMA El programa cuenta con cuatro opciones que se adaptan a las diferentes necesidades en función del tiempo:

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción:

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción: OEA/DDH CIR.126/2009 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Invitación para presentación de propuestas de beca El Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría General de la Organización de los

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA TITULO: Diplomado en El Código General del Proceso. OBJETO: Realizar un diplomado en El Código General del Proceso para servidores públicos de las Inspecciones de Policía, Corregidurías

Más detalles

ORIENTACIONES COMUNICACIONALES UNIDAD DE BECAS LABORALES Servicio Nacional de Capacitación y Empleo 2015

ORIENTACIONES COMUNICACIONALES UNIDAD DE BECAS LABORALES Servicio Nacional de Capacitación y Empleo 2015 ORIENTACIONES COMUNICACIONALES UNIDAD DE BECAS LABORALES Servicio Nacional de Capacitación y Empleo 2015 TODAS LAS INSTANCIAS, DOCUMENTOS Y SOPORTES DEBEN CONTEMPLAR UN LENGUAJE INCLUSIVO E IGUALDAD DE

Más detalles

CONVOCATORIA ZI RESIDENCIA DE VERANO FEBRERO 2016

CONVOCATORIA ZI RESIDENCIA DE VERANO FEBRERO 2016 CONVOCATORIA ZI RESIDENCIA DE VERANO FEBRERO 2016 BASES RESIDENCIA DE VERANO 2016 Zona Imaginaria - Proyecto de Residencia Quién puede vivir en esta casa? en verano. BASES ZI RESIDENCIA DE VERANO FEBRERO

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Curso Mashav: "Integración Social de Jóvenes Marginales"

Curso Mashav: Integración Social de Jóvenes Marginales Curso Mashav: "Integración Social de Jóvenes Marginales" Fecha de llegada: 4/5/2015 Fecha de apertura: 5/5/2015 Fecha de clausura: 25/5/2015 Fecha de partida: 26/5/2015 MASHAV: http://mashav.mfa.gov.il

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

Feria Nacional para alumnos y alumnas de la Educación Inicial

Feria Nacional para alumnos y alumnas de la Educación Inicial Feria Nacional para alumnos y alumnas de la Educación Inicial Documento Nº 17 Generalidades Se convoca a la participación de los Jardines de Infantes tanto de gestión estatal (provinciales, municipales,

Más detalles

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL ESTUDIO QUE DEFINA LAS ACCIONES E INVERSIONES

Más detalles

INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO

INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO CURSOS DE VERANO 2009 Vicerrectorado de Planificación y Calidad Universidad Internacional de Andalucía [Informado en Consejo de Gobierno

Más detalles

PROPUESTA DE CC.OO. Página 1 de 6. sector de la administración autonómica

PROPUESTA DE CC.OO. Página 1 de 6. sector de la administración autonómica PROPUESTA DE CC.OO. Con carácter general hay que señalar que en esta propuesta hay que incluir los aspectos que proponemos en la futura Ley de la Función Pública, referidos a la promoción cruzada. Y señalar

Más detalles

TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA

TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA Pregúntanos! 917 723 537-685 867 850- info@spanishteachers.es REINO UNIDO: Spanish Teachers en colaboración con empresas británicas, ofrece programas de alta calidad

Más detalles

SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN de Beca

SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN de Beca Favor de usar esta lista de cotejo e incluirla con su formulario de re-solicitud: Solicitud remitida electrónicamente ANTES del 30 de marzo de 2011. Foto remitida electrónicamente claramente identificada

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) GESTIÓN INTERNACIONALIZACIÓN 1. OBJETO PROGRAMA ACADÉMICO DE Establecer los lineamientos, actividades y requerimientos

Más detalles

REGLAMENTO SECRETARIA TECNICA NACIONAL

REGLAMENTO SECRETARIA TECNICA NACIONAL REGLAMENTO SECRETARIA TECNICA NACIONAL CAPITULO I DENOMINACION OBJETO DOMICILIO 1. Se denomina SECRETARIA TECNICA NACIONAL (S.T.N.) al organismo dependiente del Área Técnica de la FEDERACIÓN DEL VOLEIBOL

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN

CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN El Goethe Institut, responsable del intercambio cultural entre Bolivia y Alemania, y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, a través del Museo Nacional de

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos

MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos

Más detalles

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES CONFIADAS A LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN AMÉRICA LATINA RED DE HOMÓLOGOS DE AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables Indicadores

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias IMPORTANTE 1. El Programa prevé ÚNICA Y OBLIGATORIAMENTE el alojamiento en el Colegio Mayor Argentino, aspecto que desestima automáticamente las candidaturas y movilidades de quienes no deseen hacer uso

Más detalles

GUÍA PARA LA FORMULACIÓN PROYECTOS

GUÍA PARA LA FORMULACIÓN PROYECTOS GUÍA PARA LA FORMULACIÓN PROYECTOS Un PROYECTO es un PLAN DE TRABAJO; un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer necesidades o resolver problemas. Por lo general, cualquier tipo de proyecto,

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano Página: 1 de 12 1. Propósito Es una opción que permite al estudiante avanzar o recuperarse en su proceso educativo y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID Biblioteca pública y compromiso social CON TODOS LOS SENTIDOS OBJETIVOS. Facilitar la inclusión de las personas con discapacidad

Más detalles

Proceso de asesoría. Criterios de definición de Proyectos

Proceso de asesoría. Criterios de definición de Proyectos Proceso de asesoría Registro de proyecto: Todo proyecto que requiera asesoría deberá ser registrado por el integrador o distribuidor en la página oficial de ZKTeco Latinoamérica. En caso de que existan

Más detalles

INNOVACION EDUCATIVA FORMACION PARA EL TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO

INNOVACION EDUCATIVA FORMACION PARA EL TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO INNOVACION EDUCATIVA FORMACION PARA EL TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO ANTECEDENTES.- Tengo 52 años de Maestro trabajando en la educación administrativa, de los cuales los últimos 25 años son como Director

Más detalles

CONTENIDO: Instructivo Carga de CV de Docentes. INSTRUCTIVO. Carga de CV de Docentes. Elaboró Revisó Aprobó. Fecha: Fecha: Fecha: ORIGINAL/COPIA

CONTENIDO: Instructivo Carga de CV de Docentes. INSTRUCTIVO. Carga de CV de Docentes. Elaboró Revisó Aprobó. Fecha: Fecha: Fecha: ORIGINAL/COPIA Rev. 0 Página 1 de 19 CONTENIDO: Instructivo. Elaboró Revisó Aprobó Fecha: Fecha: Fecha: ORIGINAL/COPIA Rev. 0 Página 2 de 19 CONTENIDO 1. Objeto 2. Alcance del Aplicativo 3. Introducción al Aplicativo

Más detalles

Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016. Proyecto

Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016. Proyecto Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016 Proyecto DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial consiste en hermanar escuelas situadas

Más detalles

2013, Año del 30 Aniversario de la vuelta a la Democracia INFORME EJECUTIVO

2013, Año del 30 Aniversario de la vuelta a la Democracia INFORME EJECUTIVO INFORME EJECUTIVO Lugar y fecha de Buenos Aires, diciembre 2013 emisión Código de Proyecto Proyecto Nº 2.12.01 A Denominación del Educación Digital. Proyecto Período examinado Año 2011 Programas Programa

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

2. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL CONTRATO

2. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL CONTRATO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ORGANIZACIÓN DE LOS TALLERES TEMÁTICOS Y LAS MESAS SECTORIALES DE LA RED INTERNACIONAL DE OBSERVATORIOS ECONÓMICOS 1. OBJETO DEL CONTRATO Son objeto

Más detalles

El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació en 2002 y ya lleva alfabetizados a más de 68.000 trabajadores rurales en todo el país.

El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació en 2002 y ya lleva alfabetizados a más de 68.000 trabajadores rurales en todo el país. El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació en 2002 y ya lleva alfabetizados a más de 68.000 trabajadores rurales en todo el país. El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació de la mano de la conducción

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO (SEPDCA)

MANUAL DEL USUARIO (SEPDCA) MANUAL DEL USUARIO Simulador Educativo Para la Dispersión de Contaminantes Atmosféricos SEPDCA ÍNDICE A. Requerimientos del ordenador. 63 B. Secciones del SEPDCA 63 C. Cómo realizar eventos?... 73 D. Resultados.

Más detalles

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS.

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. ESTRUCTURA Y GUÍA DE DESARROLLO 1.- CONTEXTUALIZACIÓN DEL PRACTICUM DENTRO DEL MASTER

Más detalles

Curso 2013-2014. Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres. Colegio de chicos Northridge Preparatory

Curso 2013-2014. Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres. Colegio de chicos Northridge Preparatory Curso 2013-2014 Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres Colegio de chicos Northridge Preparatory INDICE: 1. Colegio Northridge Preparatory School Misión Historia Dirección del colegio

Más detalles

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo.

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo. PROGRAMA GENERAL DE BECAS La Universidad de Montevideo cuenta con un programa de becas concursables para sus carreras de grado al cual pueden postularse aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en

Más detalles

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES Dirección Académica de Pregrado-Dirección de Informática Coordinación de Desarrollo Educativo Abril 2014 1 CONTENIDO

Más detalles

CAPÍTULO 4. RESULTADOS DEL PROYECTO. Las actividades que se realizaron en la Escuela Primaria Indígena 19 de Abril para

CAPÍTULO 4. RESULTADOS DEL PROYECTO. Las actividades que se realizaron en la Escuela Primaria Indígena 19 de Abril para CAPÍTULO 4. RESULTADOS DEL PROYECTO Las actividades que se realizaron en la Escuela Primaria Indígena 19 de Abril para ayudar en la enseñanza de la computación a la comunidad indígena Triqui, ubicada en

Más detalles

III. Mapas de viviendas

III. Mapas de viviendas III.18. Porcentaje de viviendas secundarias 36 Porcentaje de viviendas secundarias en cada km 0 Más de 0 hasta 0 Más de 0 hasta 40 km 0 40 80 10 160 Más de 40 hasta 75 Más de 75 Mapa III.18 Porcentaje

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016

CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016 CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016 ÍNDICE: 1) INTRODUCIÓN 1) CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN 1.1. Descripción De Instalaciones 1.2. Nuestra

Más detalles

TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO

TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO 1. DEFINICIONES Titulaciones de origen y de destino Se denominará titulación de origen aquélla que se ha cursado

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA

LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA P. ABIERTO Nº 1/10 LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN. El propósito del contrato

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad Analizando los medios de transporte que se utilizan para desplazarse

Más detalles

ANEXO I GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO

ANEXO I GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO ANEXO I GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO 1- EL PROYECTO.- En este bloque se informa de los distintos aspectos técnicos del proyecto. Se subdividirá en los siguientes apartados: 1.1- INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS. 6 a 24 de julio Chicago 2015. UNAM Chicago

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS. 6 a 24 de julio Chicago 2015. UNAM Chicago PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS 6 a 24 de julio Chicago 2015 1 PRESENTACIÓN La opera en esta ciudad desde 2001, ofreciendo una amplia gama de programas, entre los cuales tiene los enfocados

Más detalles

Los objetivos que se describen en el citado proyecto son los siguientes:

Los objetivos que se describen en el citado proyecto son los siguientes: PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO MENOR PARA LA ADJUDICACIÓN DE SERVICIOS PARA LA APP DE ALBACETE MÁGICO DE LA PROVINCIA DE ALBACETE DENTRO DEL PROYECTO DE ALBACETE MÁGICO. 1. OBJETO

Más detalles

1. Lo suficientemente amplios como para realizar sesiones generales ( número máximo?)

1. Lo suficientemente amplios como para realizar sesiones generales ( número máximo?) INFORMACIÓN PARA LOS COMITÉS SELECCIONADOS ASAMBLEA MUNDIAL Y CONFERENCIA MUNDIAL Felicitaciones a su país por haber sido seleccionado como anfitrión para una próxima Asamblea Mundial (WA, en inglés) y

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS GESTION SERVICIOS 2016/2 789 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ESCUELA INFANTIL RINCON FLORIDO situada en la Ctra.

Más detalles

PROGRAMA BECAS FOMENTO SAN SEBASTIAN PARA PRACTICAS LABORALES

PROGRAMA BECAS FOMENTO SAN SEBASTIAN PARA PRACTICAS LABORALES PROGRAMA BECAS FOMENTO SAN SEBASTIAN PARA PRACTICAS LABORALES Bases por las que se regulan las becas de especialización de profesionales procedentes de América Latina en los ámbitos de clusterización,

Más detalles

Manual de Gestión de Proyectos Ejecutados por el Gobierno RECURSOS HUMANOS

Manual de Gestión de Proyectos Ejecutados por el Gobierno RECURSOS HUMANOS Pág. 29 de 36 III. RECURSOS HUMANOS 1. Las políticas y normas que se presentan son de aplicación en los Proyectos ejecutados por el Gobierno, excepto: a. cuando el Gobierno y el PNUD hubieran acordado

Más detalles

La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar

La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar está trabajando en un importante proyecto para mejorar la forma en que trabajamos con los cuidadores familiares. Como

Más detalles

4. DESARROLLO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN REGISTRAL AUTOMATIZADO

4. DESARROLLO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN REGISTRAL AUTOMATIZADO 4. DESARROLLO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN REGISTRAL AUTOMATIZADO 4.1. Reseña del Proyecto En el año 1995, la Oficina Registral de Lima y Callao (ORLC), con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios

Más detalles

CURSO DE INGLÉS PARA ADULTOS EN NUEVA YORK EE.UU.

CURSO DE INGLÉS PARA ADULTOS EN NUEVA YORK EE.UU. CURSO DE INGLÉS PARA ADULTOS EN NUEVA YORK EE.UU. Edades: A partir de 18 años LA CIUDAD Nueva York es el referente de la cultura urbana. Es una ciudad perfecta para las compras, el turismo, las salidas

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

DUBLIN 2016 TLF: 91 5 48 91 92 PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA

DUBLIN 2016 TLF: 91 5 48 91 92 PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA TLF: 91 5 48 91 92 DUBLIN 2016 Padres Hijos de 3 a 17 años del 25/06 al 07/08 Apartamento y Familia Clases de 6 a 15 max. FAMILIAS COMPLETAS EN IRLANDA PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA NO IMPRIMAS

Más detalles

1. Conociendo el equipo

1. Conociendo el equipo 1. Conociendo el equipo Lo que vamos a aprender En este primer tema vamos a conocer los aparatos que componen un ordenador, su utilidad y la forma en que se conectan entre sí para funcionar correctamente.

Más detalles

Campaña de Verano 2015

Campaña de Verano 2015 Campaña de Verano 2015 31 de marzo 2015 Es un proyecto que ofrece la oportunidad de disfrutar del ocio y tiempo libre, a través de actividades deportivas, utilitarias y lúdicas en época estival. Natación

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias IMPORTANTE 1. El Programa prevé ÚNICA Y OBLIGATORIAMENTE el alojamiento en la Casa Argentina, aspecto que desestima automáticamente las candidaturas y movilidades de quienes no deseen hacer uso del mismo.

Más detalles

6 ENCUENTRO NACIONAL DE SISTEMAS DE TRUEKE PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE TRUEKERITOS Y TRUEKERITAS

6 ENCUENTRO NACIONAL DE SISTEMAS DE TRUEKE PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE TRUEKERITOS Y TRUEKERITAS PATRIA SOCIALISTA Y TRUEKE!!! VENCEREMOS!!! 6 ENCUENTRO NACIONAL DE SISTEMAS DE TRUEKE PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE TRUEKERITOS Y TRUEKERITAS 2 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS DE TRUEKE O INTERCAMBIO

Más detalles

Muy pronto en su localidad. No se quede fuera.

Muy pronto en su localidad. No se quede fuera. Muy pronto en su localidad. No se quede fuera. 14 de Mayo Lanzamiento de Bodaspack.com Tan solo 4 empresas por servicio en su localidad. Centremos esfuerzos e inversión, enfoquémoslo a su ciudad o zona

Más detalles

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16 BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16 El Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Pregrado. Santander Universidades (en

Más detalles

PROMOTOR: CENTRO EDUCATIVO SAFA NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES

PROMOTOR: CENTRO EDUCATIVO SAFA NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES CONVOCATORIA DE 5 BECAS PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE MOVILIDAD DESIGNING A SUSTAINABLE FUTURE EN EL MARCO DEL PROGRAMA COMUNITARIO LEONARDO DA VINCI PROMOTOR: CENTRO EDUCATIVO SAFA NUESTRA SEÑORA

Más detalles

Intercambio de experiencias académicas

Intercambio de experiencias académicas Intercambio de experiencias académicas wannasolution.com: Generando alumnos activos al compartir su conocimiento en ciencias exactas mediante la web 2.0 Área: Matemáticas Temática: Uso didáctico de las

Más detalles

Movilidad habitual y espacios de vida en España. Una aproximación a partir del censo de 2001

Movilidad habitual y espacios de vida en España. Una aproximación a partir del censo de 2001 Movilidad habitual y espacios de vida en España. Una aproximación a partir del censo de 2001 Centre d Estudis Demogràfics (Universitat Autònoma de Barcelona) Dirección de la investigación: Marc Ajenjo

Más detalles

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP)

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) S CDIP/12/6 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 11 DE OCTUBRE DE 2013 Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) Duodécima sesión Ginebra, 18 a 21 de noviembre de 2013 PROYECTO PILOTO SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Más detalles

Utilización de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en las empresas industriales argentinas

Utilización de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en las empresas industriales argentinas "2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias" ISSN 0327-7968 Buenos Aires, 29 de diciembre de 2008 Utilización de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en las empresas industriales argentinas

Más detalles

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Organiza: Embajada de Canadá Índice Historia.. Página 2

Más detalles

Pontificia Universidad Católica Argentina SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AIRES

Pontificia Universidad Católica Argentina SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AIRES Criterios para la asistencia financiera a Profesores para la realización de viajes para asistir a Congresos, Jornadas, Simposios o reuniones académicas similares. I. Objeto. El Proyecto Institucional 2001-2006

Más detalles

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo?

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo? FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Si es estudiante, la institución de origen es aquella en la que ha obtenido u obtendrá su diploma. Si es profesor o investigador, la institución de origen

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Preparativos para las Consultas Anuales con las ONGs y la 58ª Sesión del Comité Ejecutivo del ACNUR (ExCom)

NOTA INFORMATIVA. Preparativos para las Consultas Anuales con las ONGs y la 58ª Sesión del Comité Ejecutivo del ACNUR (ExCom) NOTA INFORMATIVA Preparativos para las Consultas Anuales con las ONGs y la 58ª Sesión del Comité Ejecutivo del ACNUR (ExCom) LUGAR Y FECHA DE LAS REUNIONES Este año, las Consultas Anuales con las ONGs

Más detalles

Gobierno de Chile Subsecretaría de Transportes SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN Código (USO SENCE) 1. IDENTIFICACIÓN DEL ORGANISMO RUT.. - N de Registro Nacional 2. MODALIDAD DE INSTRUCCIÓN

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL PROCEDIMIENTO DE RESERVACION Qué debo hacer para visitar el Parque Nacional Chirripó? Para visitar el parque, usted debe realizar una reservación previa. La reservación

Más detalles

MUNICIPIO DE PARATEBUENO

MUNICIPIO DE PARATEBUENO MUNICIPIO DE PARATEBUENO BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE PAPEL DE QUE TRATA LA POLITICA DE CERO PAPEL? Cero papel es la iniciativa que busca hacer más eficiente la gestión administrativa interna

Más detalles

Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo (Online)

Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo (Online) Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo (Online) Sistemas de Información y

Más detalles

INSTITUTO ARGENTINO DE SEGURIDAD FORMACIÓN DE AUDITORES DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO MÉTODO I.A.S.

INSTITUTO ARGENTINO DE SEGURIDAD FORMACIÓN DE AUDITORES DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO MÉTODO I.A.S. INSTITUTO ARGENTINO DE SEGURIDAD FORMACIÓN DE AUDITORES DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO MÉTODO I.A.S. Curso de Actualización CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, 7 y 8 de JULIO del 2016 El MÉTODO I.A.S.

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA. Proyecto de Aula con escritura digital: Regiones culturales de Colombia Cómo son los Cundiboyacences?

GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA. Proyecto de Aula con escritura digital: Regiones culturales de Colombia Cómo son los Cundiboyacences? GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA Proyecto de Aula con escritura digital: Regiones culturales de Colombia Cómo son los Cundiboyacences? I. DATOS GENERALES 1. Nombre y cargo (o función) de la persona

Más detalles

Diseño de materiales multimedia

Diseño de materiales multimedia Diseño de materiales multimedia Tutorial de diseño para creadores de contenido de cursos virtuales en el Instituto de Educación a Distancia La Escuela en su Casa Objetivo de este tutorial Utilizando los

Más detalles

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016).

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016). Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016). ÍNDICE DE CONSULTAS FRECUENTES 1. INVESTIGADORES EN FORMACIÓN

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE PORTAL UNIVERSIA, S.A. Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE PORTAL UNIVERSIA, S.A. Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE PORTAL UNIVERSIA, S.A. Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA En Madrid, a 22 de septiembre de 2006 De una parte el Excmo. Sr. D. Juan A. Gimeno Ullastres,

Más detalles

REGLAMENTO PRÁCTICAS DE LABORATORIO SISTEMA NACIONAL DE LABORATORIOS

REGLAMENTO PRÁCTICAS DE LABORATORIO SISTEMA NACIONAL DE LABORATORIOS REGLAMENTO PRÁCTICAS DE LABORATORIO SISTEMA NACIONAL DE LABORATORIOS 1. Es indispensable presentar el acta de matrícula y/o Carnet vigente para el ingreso al laboratorio. 2. Usar siempre blusa blanca,

Más detalles

PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA DE MATEMÁTICAS DE 4º ESO (SECCIÓN BILINGÜE)

PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA DE MATEMÁTICAS DE 4º ESO (SECCIÓN BILINGÜE) PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA DE MATEMÁTICAS DE 4º ESO (SECCIÓN BILINGÜE) CURSO 2011-2012 ALUMNADO BILINGÜE (MATEMÁTICAS 4º E.S.O. OPCIÓN B) 1. Objetivos del curso. El pasado curso 2010-2011 se impartió por

Más detalles

Sirha 2015. Lyon, Francia EN ESTA CONVOCATORIA:

Sirha 2015. Lyon, Francia EN ESTA CONVOCATORIA: Sirha Lyon, Francia Fecha: del 24 al 28 de enero. Lugar: Centro de Exposiciones y Convenciones EUREXPO, Lyon. Periodicidad: Bienal. Sector: Industria alimentaria en general. Plazo de inscripción: 16 de

Más detalles

CONSULTORÍA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE PROMPEX PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

CONSULTORÍA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE PROMPEX PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES CONSULTORÍA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE PROMPEX PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES PRIMERA ETAPA: Optimización de los procesos de planeamiento (estratégico y

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN

CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EJECUTIVOS DE METRO S.A. 1.- Cantidad de vehículo que necesitan a

Más detalles

Becas para Participantes

Becas para Participantes Becas para Participantes 1. TaiwanlCDF otorgará becas a los participantes, las cuales incluyen lo siguiente: (1) Gastos de Inscripción Esto cubre la inscripción para participar en el programa de TaiwanICDF.

Más detalles

EQUIPAMIENTO Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 2014-2015

EQUIPAMIENTO Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 2014-2015 Información estadística de Noviembre 2015 EQUIPAMIENTO Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 2014-2015 INTRODUCCIÓN Esta operación estadística permite conocer el grado de implantación

Más detalles

1. Completa la siguiente tabla con los tipos de stocks o definiciones que faltan.

1. Completa la siguiente tabla con los tipos de stocks o definiciones que faltan. EJERCICIOS DE REPASO. Comercio. Unidad 3. Primera parte. 1. Completa la siguiente tabla con los tipos de stocks o definiciones que faltan. Tipo de stock Definición Stock de seguridad Este tipo de stock

Más detalles

B 1 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO. Examen 00. Versión 1 Septiembre de 2012

B 1 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO. Examen 00. Versión 1 Septiembre de 2012 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO Examen 00 Versión 1 Septiembre de 2012 Página 1 INSTRUCCIONES La prueba de Expresión e interacción orales contiene cuatro tareas: TAREA

Más detalles