Prospecto: Información para el usuario Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para perfusión

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Prospecto: Información para el usuario Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para perfusión"

Transcripción

1 Prospecto: Información para el usuario Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. - Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. - Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe dárselo a otras personas, aunque tenga los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.. - Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si parecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto,, informe a su médico o farmacéutico. Contenido del prospecto 1.- Qué es Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para, y para qué se utiliza 2.- Antes de usar Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para 3.- Cómo usar Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para 4.- Posibles efectos adversos 5.- Conservación de Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para 6.- Información adicional 1. Que es Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para, y para que se utiliza Este medicamento es un concentrado para solución para que se presenta en ampollas de 10 y 20 ml; cajas de 10, 20, 50 y 100. Pertenece al grupo de medicamentos denominados sustitutos de la sangre y soluciones para / soluciones de electrolitos / cloruro de sodio Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), es un concentrado para solución para que se utiliza para compensar la pérdida de electrolitos cuando se intenta restringir la cantidad de agua administrada, en una intravenosa lenta; como aporte de sodio en un pequeño volumen de solución para nutrición parenteral. 2. Antes de usar Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para No use Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para en casos graves de retención de agua y/o sodio (hipernatremia), en particular en caso de insuficiencia cardiaca, descompensación por cirrosis hepática, pre-eclampsia / eclampsia. Advertencias especiales SOLUCIÓN HIPERTÓNICA PARA DILUIR ANTES DE SU UTILIZACIÓN La solución intravenosa debe diluirse antes de usar. Se debe comprobar antes la integridad del envase y la transparencia de la solución. CORREO ELECTRÓNICO C/ CAMPEZO, 1 EDIFICIO MADRID

2 Como la solución es hipertónica, el balance de sodio no debe restablecerse demasiado deprisa. La corrección demasiado rápida puede tener graves efectos adversos neurológicos, incluyendo desmielinización osmótica (ver sobredosis). Tenga especial cuidado con Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para : - Este medicamento debe utilizarse con precaución en pacientes que sufran alteraciones cardiacas, edema pulmonar o periférico, o alteraciones renales graves. - En recién nacidos y ancianos se requiere una mayor monitorización después de administrar este medicamento. - El tratamiento debe ser administrado bajo estricto control médico, adaptando la dosis en función del perfil electrolítico de la sangre del paciente, en particular sodio y cloro. Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Antes de añadir un medicamento hay que comprobar la compatibilidad de los aditivos con la solución. El médico debe evaluar la incompatibilidad de un medicamento con Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para, observando un posible cambio de color o la formación de un precipitado, de un complejo insoluble o de cristales. Por favor, ver la Ficha Técnica del medicamento que se adiciona. Antes de añadir un medicamento, compruébese que es soluble y estable en agua al ph del Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%) concentrado para solución para. Después de añadir un medicamento al Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para, hay que administrar la mezcla inmediatamente. No se deben utilizar aditivos que se sabe que son incompatibles. Uso de Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%) concentrado para solución para con alimentos y bebidas No procede. Embarazo y Lactancia Este medicamento se puede utilizar durante el embarazo y la lactancia, si es necesario. Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Conducción y uso de máquinas No procede.

3 3. Como usar Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para La concentración depende de la edad, peso y estado clínico del paciente, en particular del nivel de sodio y del estado de hidratación. Instrucciones para la apertura de las ampollas: ver el diagrama de uso que se proporciona en la caja. Después de separar la ampolla del envase, ésta se abre girando fácilmente el extremo superior de la misma. Una vez diluido el concentrado, se administra exclusivamente por vía intravenosa. 1 g de cloruro de sodio es equivalente a 17,1 mmol de ión sodio. La presencia de síntomas y su gravedad determinan en gran parte el ritmo de corrección de la hiponatremia, así como la concentración y la velocidad de de la solución hipertónica que se administra. La mayoría de los casos de desmielinización osmótica aparecen después de administrar a velocidades de corrección que exceden los 12 mmol de sodio por litro y por día. Se deben evitar velocidades de corrección mayores. Si usted usa más cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para del que debiera: Los efectos adversos a nivel general asociados con un nivel excesivo de sodio en plasma son: náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales, sed, disminución de la salivación y de la producción de lágrimas, sudoración, fiebre, taquicardia, hipertensión, fallo renal, edema pulmonar y periférico, colapso respiratorio, cefaleas, vértigos, impaciencia, irritabilidad, lipotimia, contracción muscular y rigidez, convulsiones, coma y muerte. Los signos clínicos del síndrome de desmielización osmótica son confusión progresiva, disartria, disfagia, debilidad en los miembros, flacidez cuadriplegia, delirio y finalmente coma. Los síntomas clínicos aparecen varios días después de la corrección de la hiponatremia. La administración excesiva de cloruro de sodio puede producir hipernatremia y debe ser tratada en centros especializados. Este tratamiento consiste en la monitorización de la natremia y en la administración de solución de glucosa por. El exceso de cloruros en el organismo puede producir una pérdida de bicarbonato lo que daría lugar a un efecto acidificante. En caso de una excesiva accidental, hay que interrumpir el tratamiento y monitorizar a los pacientes para observar la posible aparición de cualquier signo clínico y síntoma asociado con la medicación administrada. Hay que proporcionar el tratamiento sintomático y el apoyo adecuado según se requiera. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas sobre el uso de este medicamento.

4 En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono indicando el medicamento y la cantidad ingerida. 4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS Al igual que todos los medicamentos, Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Riesgo de edema pulmonar y periférico o de desarrollo de desmielinización osmótica (ver el apartado de sobredosis) si la es demasiado rápida y/o voluminosa. Los efectos adversos pueden estar asociados con la técnica de administración y consisten en fiebre, infección en el lugar de la inyección, dolor o reacción local, irritación venosa, trombosis venosa o flebitis que se extiende desde el lugar de la inyección, extravasación e hipervolemia (incremento del volumen de sangre circulante). Si nota cualquier síntoma asociado a la desmielinización osmótica (ver apartado de sobredosis) informe inmediatamente a su médico. 5 Conservación de Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%) concentrado para solución para Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No use Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta de la ampolla después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Usar inmediatamente después de la dilución. Conservar por debajo de 25ºC. 6.- Información adicional Composición del Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para * El principio activo es: Cloruro de sodio..20 g para 100 ml Una ampolla de 10 ml contiene 2 g de cloruro de sodio. Una ampolla de 20 ml contiene 4 g de cloruro de sodio. Osmolaridad: 6840 mosm/l Fórmula iónica: cloruros: mmol/ml ph comprendido entre 4,5 y 7,0 sodio: mmol/ml * El excipiente es: agua para inyección. Aspecto del producto y contenido del envase:

5 Cloruro de sodio PROAMP 0,2 g/ml (20%), concentrado para solución para es una solución transparente sin color y sin olor. Se presenta en ampollas de polipropileno de 10 ml y de 20 ml, en cajas de 10, 20, 50 o 100 ampollas. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envase. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Laboratoire AGUETTANT 1, rue Alexander Fleming LYON Francia Este medicamento está autorizado en los Estados Miembros de la UE con los siguientes nombres: Francia/Bélgica: Chlorure de sodium PROAMP 0,20 g/ml (20%), solution à diluer pour perfusion España : Cloruro de sodio PROAMP 0,20 g/ml (20%), concentrado para solución para Portugal: Cloreto de sòdio PROAMP 0,20 g/ml (20%), concentrado para solução para perfusão. Este prospecto ha sido aprobado: Agosto de 2007

Prospecto: Información para el usuario. Cloruro de sodio PROAMP 0.9 %, solución inyectable

Prospecto: Información para el usuario. Cloruro de sodio PROAMP 0.9 %, solución inyectable Prospecto: Información para el usuario Cloruro de sodio PROAMP 0.9 %, solución inyectable Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. - Conserve este prospecto ya que puede

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Dipeptiven 200 mg/ml concentrado para solución para perfusión Alanilglutamina

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Dipeptiven 200 mg/ml concentrado para solución para perfusión Alanilglutamina PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Dipeptiven 200 mg/ml concentrado para solución para perfusión Alanilglutamina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. - Conserve

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Bicarbonato Sódico 1M Grifols Solución inyectable Hidrogenocarbonato de sodio

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Bicarbonato Sódico 1M Grifols Solución inyectable Hidrogenocarbonato de sodio PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Bicarbonato Sódico 1M Grifols Solución inyectable Hidrogenocarbonato de sodio Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. - Conserve

Más detalles

Rheomacrodex 10% Salino solución para perfusión

Rheomacrodex 10% Salino solución para perfusión PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Rheomacrodex 10% Salino solución para perfusión Dextrano 40 / Cloruro de sodio Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. - Conserve

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Bicarbonato Sódico 1/6 M Braun solución para perfusión Hidrogenocarbonato de sodio

Prospecto: información para el usuario. Bicarbonato Sódico 1/6 M Braun solución para perfusión Hidrogenocarbonato de sodio Prospecto: información para el usuario Bicarbonato Sódico 1/6 M Braun solución para perfusión Hidrogenocarbonato de sodio Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento - Conserve

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Cloruro de sodio PROAMP 0.9 %, solución inyectable 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Cloruro de sodio PROAMP 0.9 %, solución inyectable 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Cloruro de sodio PROAMP 0.9 %, solución inyectable 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cloruro de sodio..0,9 g para 100 ml Una ampolla de polipropileno de

Más detalles

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. 20 g/100 ml

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. 20 g/100 ml RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Nombre del producto: CLORURO DE SODIO 20 % Forma farmacéutica: Solución concentrada para infusión IV Fortaleza: Presentación: Titular del Registro Sanitario,

Más detalles

Prospecto: Información para el usuario

Prospecto: Información para el usuario Prospecto: Información para el usuario Gaviscon suspensión oral sabor menta Alginato de sodio, bicarbonato (hidrógenocarbonato) de sodio y carbonato de calcio Lea todo el prospecto detenidamente antes

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Granisetrón NORMON 1 mg/1 ml solución inyectable EFG Granisetrón

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Granisetrón NORMON 1 mg/1 ml solución inyectable EFG Granisetrón PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Granisetrón NORMON 1 mg/1 ml solución inyectable EFG Granisetrón Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto,

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Kytril 1 mg/1 ml solución inyectable Granisetrón

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Kytril 1 mg/1 ml solución inyectable Granisetrón PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Kytril 1 mg/1 ml solución inyectable Granisetrón Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que puede

Más detalles

Octalbin 200 mg/ml solución para perfusión

Octalbin 200 mg/ml solución para perfusión Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. - Este

Más detalles

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Agua para preparaciones inyectables Serra Pamies disolvente para uso parenteral 2. COMPOSICION CUALITATIVA

Más detalles

MEDICAMENTO DE USO EXCLUSIVO HOSPITALARIO/H

MEDICAMENTO DE USO EXCLUSIVO HOSPITALARIO/H MEDICAMENTO DE USO EXCLUSIVO HOSPITALARIO/H Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda,

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Cardi-Braun Mantenimiento solución para perfusión

Prospecto: información para el usuario. Cardi-Braun Mantenimiento solución para perfusión Prospecto: información para el usuario Cardi-Braun Mantenimiento solución para perfusión Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento. - Conserve este prospecto, ya que

Más detalles

LACTEOL POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL Lactobacillus acidophilus

LACTEOL POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL Lactobacillus acidophilus LACTEOL POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL Lactobacillus acidophilus Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para Usted. Este medicamento puede obtenerse sin receta para el tratamiento

Más detalles

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. - Este

Más detalles

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Lactulosa Resolution 3,3 g/5 ml, solución oral EFG

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Lactulosa Resolution 3,3 g/5 ml, solución oral EFG PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Lactulosa Resolution 3,3 g/5 ml, solución oral EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que

Más detalles

PROSPECTO. 3. Cómo tomar PLANTASOR 3,5 g Polvo efervescente

PROSPECTO. 3. Cómo tomar PLANTASOR 3,5 g Polvo efervescente PROSPECTO PLANTASOR 3,5 g Polvo efervescente Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted. Conserve este prospecto. Puede

Más detalles

RELAXIBYS (Carisoprodol - Paracetamol)

RELAXIBYS (Carisoprodol - Paracetamol) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento porque contiene información importante para usted. - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Calcitonina Almirall 100 UI/ml solución inyectable. Calcitonina sintética de salmón

Prospecto: información para el usuario. Calcitonina Almirall 100 UI/ml solución inyectable. Calcitonina sintética de salmón Prospecto: información para el usuario Calcitonina Almirall 100 UI/ml solución inyectable Calcitonina sintética de salmón Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Glucosada Grifols 50% Solución para perfusión Glucosa

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Glucosada Grifols 50% Solución para perfusión Glucosa PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Glucosada Grifols 50% Solución para perfusión Glucosa Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que

Más detalles

PROSPECTO. INDICACIONES Reequilibrio iónico por aporte de cloruros y sodio. Deshidratación extracelular. Hipovolemia.

PROSPECTO. INDICACIONES Reequilibrio iónico por aporte de cloruros y sodio. Deshidratación extracelular. Hipovolemia. PROSPECTO FREEFLEX CLORURO SÓDICO 0,9% VÍA INTRAVENOSA COMPOSICIÓN Cloruro sódico 0,9 g Agua para inyectables c.s.p. 100 ml Iones: mmol/l meq/l Sodio 154 154 Cloruro 154 154 Osmolaridad teórica: 308 mosmol/l

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. HODERNAL 800 mg/ml solución oral parafina líquida

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. HODERNAL 800 mg/ml solución oral parafina líquida PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO HODERNAL 800 mg/ml solución oral parafina líquida Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

Prospecto: información para elusuario

Prospecto: información para elusuario Prospecto: información para elusuario KLEAN-PREPpolvo para solución oral Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento, porque contiene información importante para usted Conserve

Más detalles

Prospecto: Información para el usuario. Opticrom 20 mg/ml colirio en solución en envase unidosis Cromoglicato sódico

Prospecto: Información para el usuario. Opticrom 20 mg/ml colirio en solución en envase unidosis Cromoglicato sódico Prospecto: Información para el usuario Opticrom 20 mg/ml colirio en solución en envase unidosis Cromoglicato sódico Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque

Más detalles

Minoxidil Viñas 50 mg/ml solución cutánea Minoxidil

Minoxidil Viñas 50 mg/ml solución cutánea Minoxidil PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Minoxidil Viñas 50 mg/ml solución cutánea Minoxidil Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. magnogene 53 mg comprimidos recubiertos Magnesio

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. magnogene 53 mg comprimidos recubiertos Magnesio PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO magnogene 53 mg comprimidos recubiertos Magnesio Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede adquirirse

Más detalles

Prospecto: información para el usuario Lacovin 20 mg/ml solución cutánea Minoxidil

Prospecto: información para el usuario Lacovin 20 mg/ml solución cutánea Minoxidil Prospecto: información para el usuario Lacovin 20 mg/ml solución cutánea Minoxidil Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Utabon Niños 0,25 mg/ml gotas nasales en solución Oximetazolina hidrocloruro

Prospecto: información para el usuario. Utabon Niños 0,25 mg/ml gotas nasales en solución Oximetazolina hidrocloruro Prospecto: información para el usuario Utabon Niños 0,25 mg/ml gotas nasales en solución Oximetazolina hidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque

Más detalles

Prospecto: información para el usuario Venofer 20 mg/ml Solución inyectable o concentrado para solución para perfusión Hierro-sacarosa

Prospecto: información para el usuario Venofer 20 mg/ml Solución inyectable o concentrado para solución para perfusión Hierro-sacarosa Prospecto: información para el usuario Venofer 20 mg/ml Solución inyectable o concentrado para solución para perfusión Hierro-sacarosa Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, lo que agilizará

Más detalles

La osmolaridad calculada de la solución es de 832 mosm/l y el ph de 3,5-5,5. El aporte teórico de calorías es de 600 kcal/l.

La osmolaridad calculada de la solución es de 832 mosm/l y el ph de 3,5-5,5. El aporte teórico de calorías es de 600 kcal/l. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Glucosada Grifols al 15% Solución para perfusión. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada 100 ml de solución contienen: Glucosa (D.C.I.) (como monohidrato), 15 g La osmolaridad

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. INISTON MUCOLITICO 50 mg/ml solución oral Carbocisteína

Prospecto: información para el usuario. INISTON MUCOLITICO 50 mg/ml solución oral Carbocisteína Prospecto: información para el usuario INISTON MUCOLITICO 50 mg/ml solución oral Carbocisteína Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. NovoThirteen 2.500 UI polvo y disolvente para solución inyectable

Prospecto: información para el usuario. NovoThirteen 2.500 UI polvo y disolvente para solución inyectable Prospecto: información para el usuario NovoThirteen 2.500 UI polvo y disolvente para solución inyectable catridecacog (factor XIII de coagulación recombinante) Este medicamento está sujeto a seguimiento

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Aleudrina 0,2 mg/ml solución inyectable Isoprenalina Sulfato

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Aleudrina 0,2 mg/ml solución inyectable Isoprenalina Sulfato PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Aleudrina 0,2 mg/ml solución inyectable Isoprenalina Sulfato Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento, porque contiene información

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Bicarbonato Sódico 1M Grifols Solución inyectable 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Bicarbonato Sódico 1M Grifols Solución inyectable 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Bicarbonato Sódico 1M Grifols Solución inyectable 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada ampolla de 10 ml de solución contiene: Hidrogenocarbonato de sodio

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Plasbumin 20 % solución para perfusión 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Plasbumin 20 % solución para perfusión 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Plasbumin 20 % solución para perfusión 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Albúmina humana. Solución de 200 g de proteínas plasmáticas/l con un 95% como mínimo

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Suero Glucosado Vitulia 5% Solución para perfusión Glucosa

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Suero Glucosado Vitulia 5% Solución para perfusión Glucosa PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Suero Glucosado Vitulia 5% Solución para perfusión Glucosa Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento - Conserve este prospecto ya

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Hirudoid 3 mg/g gel Condroitina sulfato de sodio

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Hirudoid 3 mg/g gel Condroitina sulfato de sodio PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Hirudoid 3 mg/g gel Condroitina sulfato de sodio Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

Prospecto: Información para el usuario. Ácidos omega 3 TARBIS 1.000 mg cápsulas blandas EFG Ésteres etílicos de ácidos grasos omega-3 al 90%

Prospecto: Información para el usuario. Ácidos omega 3 TARBIS 1.000 mg cápsulas blandas EFG Ésteres etílicos de ácidos grasos omega-3 al 90% Prospecto: Información para el usuario Ácidos omega 3 TARBIS 1.000 mg cápsulas blandas EFG Ésteres etílicos de ácidos grasos omega-3 al 90% Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO DOLOCATIL 1 G COMPRIMIDOS EFG

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO DOLOCATIL 1 G COMPRIMIDOS EFG PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO DOLOCATIL 1 G COMPRIMIDOS EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Benzac 100 mg/g gel Peróxido de benzoilo

Prospecto: información para el usuario. Benzac 100 mg/g gel Peróxido de benzoilo Prospecto: información para el usuario Benzac 100 mg/g gel Peróxido de benzoilo Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Lacovin 20 mg/ml solución cutánea. Minoxidil

Prospecto: información para el usuario. Lacovin 20 mg/ml solución cutánea. Minoxidil Prospecto: información para el usuario Lacovin 20 mg/ml solución cutánea Minoxidil Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Atosiban Genfarma 6,75 mg/0,9 ml solución inyectable EFG. Atosiban

Prospecto: información para el usuario. Atosiban Genfarma 6,75 mg/0,9 ml solución inyectable EFG. Atosiban Prospecto: información para el usuario Atosiban Genfarma 6,75 mg/0,9 ml solución inyectable EFG Atosiban Lea todo el prospecto detenidamente antes de que le administren el medicamento, porque contiene

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Voltarén 1 mg/ml colirio en solución Diclofenaco (DOE) sódico

Prospecto: información para el usuario. Voltarén 1 mg/ml colirio en solución Diclofenaco (DOE) sódico Prospecto: información para el usuario Voltarén 1 mg/ml colirio en solución Diclofenaco (DOE) sódico Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. - Conserve este prospecto,

Más detalles

Prospecto: información para el usuario

Prospecto: información para el usuario Prospecto: información para el usuario HIBITANE 5mg/5mg Comprimidos para chupar sabor mentol Clorhexidina dihidrocloruro/benzocaína Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante

Más detalles

Lactofilus polvo oral

Lactofilus polvo oral PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Lactofilus polvo oral Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante,

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. FUNGAREST 20 mg/g crema ketoconazol

Prospecto: información para el usuario. FUNGAREST 20 mg/g crema ketoconazol Prospecto: información para el usuario FUNGAREST 20 mg/g crema ketoconazol Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. REGAXIDIL 50 mg/ml solución cutánea Minoxidil

Prospecto: información para el usuario. REGAXIDIL 50 mg/ml solución cutánea Minoxidil Prospecto: información para el usuario REGAXIDIL 50 mg/ml solución cutánea Minoxidil Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. metformina cinfa 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG metformina hidrocloruro

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. metformina cinfa 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG metformina hidrocloruro PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO metformina cinfa 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG metformina hidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

Más detalles

PROSPECTO FREEFLEX RINGER LACTATO VÍA INTRAVENOSA COMPOSICIÓN

PROSPECTO FREEFLEX RINGER LACTATO VÍA INTRAVENOSA COMPOSICIÓN PROSPECTO FREEFLEX RINGER LACTATO VÍA INTRAVENOSA COMPOSICIÓN Cloruro sódico 0,600 g Lactato sódico 0,317 g Cloruro potásico 0,040 g Cloruro cálcico 2H 2 O 0,027 g Agua para inyectables c.s.p. 100 ml Iones:

Más detalles

Prospecto: información par el usuario. SEBUMSELEN champú Sulfuro de selenio / Benzalconio cloruro

Prospecto: información par el usuario. SEBUMSELEN champú Sulfuro de selenio / Benzalconio cloruro Prospecto: información par el usuario SEBUMSELEN champú Sulfuro de selenio / Benzalconio cloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Cebión 500 mg granulado para solución oral. Ácido ascórbico (Vitamina C)

Prospecto: información para el usuario. Cebión 500 mg granulado para solución oral. Ácido ascórbico (Vitamina C) Prospecto: información para el usuario Cebión 500 mg granulado para solución oral Ácido ascórbico (Vitamina C) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene

Más detalles

- Si es alérgico (hipersensible) a la clorhexidina, benzocaína o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.

- Si es alérgico (hipersensible) a la clorhexidina, benzocaína o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO APOGAR 5 mg /5 mg Comprimidos para chupar Clorhexidina dihidrocloruro/ Benzocaína Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Cedax 400 mg cápsulas duras Ceftibuteno

Prospecto: información para el usuario. Cedax 400 mg cápsulas duras Ceftibuteno Prospecto: información para el usuario Cedax 400 mg cápsulas duras Ceftibuteno Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Angileptol comprimidos para chupar sabor miel-limón Clorhexidina/Benzocaína/Enoxolona

Prospecto: información para el usuario. Angileptol comprimidos para chupar sabor miel-limón Clorhexidina/Benzocaína/Enoxolona Prospecto: información para el usuario Angileptol comprimidos para chupar sabor miel-limón Clorhexidina/Benzocaína/Enoxolona Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Sorbenor 1g solución oral Aspartato de Arginina

Prospecto: información para el usuario. Sorbenor 1g solución oral Aspartato de Arginina Prospecto: información para el usuario Sorbenor 1g solución oral Aspartato de Arginina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

MUNTEL 5 mg comprimidos recubiertos con película Levocetirizina dihidrocloruro

MUNTEL 5 mg comprimidos recubiertos con película Levocetirizina dihidrocloruro Prospecto: Información para el paciente MUNTEL 5 mg comprimidos recubiertos con película Levocetirizina dihidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque

Más detalles

Losferron 695 mg comprimidos efervescentes

Losferron 695 mg comprimidos efervescentes PROSPECTO Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento - Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Suero fisiológico 0,9% Baxter (Clear Flex) Principio activo: cloruro de sodio

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Suero fisiológico 0,9% Baxter (Clear Flex) Principio activo: cloruro de sodio PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Suero fisiológico 0,9% Baxter (Clear Flex) Principio activo: cloruro de sodio Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. FUNGAREST 20 mg/g gel ketoconazol

Prospecto: información para el usuario. FUNGAREST 20 mg/g gel ketoconazol Prospecto: información para el usuario FUNGAREST 20 mg/g gel ketoconazol Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Más detalles

FICHA TÉCNICA. HIERRO SACAROSA NORMON 20 mg/ml Solución inyectable o concentrado para solución para perfusión EFG.

FICHA TÉCNICA. HIERRO SACAROSA NORMON 20 mg/ml Solución inyectable o concentrado para solución para perfusión EFG. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO HIERRO SACAROSA NORMON 20 mg/ml Solución inyectable o concentrado para solución para perfusión EFG. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada ampolla de 5 ml

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Arganova 100 mg/ml concentrado para solución para perfusión. Argatroban

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Arganova 100 mg/ml concentrado para solución para perfusión. Argatroban PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Arganova 100 mg/ml concentrado para solución para perfusión Argatroban Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. Conserve este prospecto,

Más detalles

NOMBRE DEL MEDICAMENTO

NOMBRE DEL MEDICAMENTO FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Viaflo Ringer, solución para perfusión. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cloruro de sodio Cloruro de potasio Cloruro de calcio dihidrato 8,60 g/l 0,30 g/l

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Prospecto: información para el usuario FEMLAX 10 g, polvo para solución oral en sobre Macrogol 4000. Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. TAU-KIT 100 mg comprimidos solubles 13 C-urea

Prospecto: información para el usuario. TAU-KIT 100 mg comprimidos solubles 13 C-urea B. PROSPECTO Prospecto: información para el usuario TAU-KIT 100 mg comprimidos solubles 13 C-urea Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento, porque contiene información

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Fluvastatina Alter 80 mg comprimidos de liberación prolongada EFG

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Fluvastatina Alter 80 mg comprimidos de liberación prolongada EFG PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Fluvastatina Alter 80 mg comprimidos de liberación prolongada EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento - Conserve este prospecto

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. PENTASA 500 miligramos comprimidos de liberación prolongada Mesalazina

Prospecto: información para el usuario. PENTASA 500 miligramos comprimidos de liberación prolongada Mesalazina Prospecto: información para el usuario PENTASA 500 miligramos comprimidos de liberación prolongada Mesalazina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomareste medicamento, porque contiene

Más detalles

Prospecto: Información para el usuario. Levelina 10 mg/g crema Bifonazol

Prospecto: Información para el usuario. Levelina 10 mg/g crema Bifonazol Prospecto: Información para el usuario Levelina 10 mg/g crema Bifonazol Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Más detalles

FLUCONAZOL CANTABRIA 50 mg CÁPSULAS EFG

FLUCONAZOL CANTABRIA 50 mg CÁPSULAS EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. DUKORAL suspensión y granulado efervescente para suspensión oral Vacuna para el cólera (inactivada, oral)

Prospecto: información para el usuario. DUKORAL suspensión y granulado efervescente para suspensión oral Vacuna para el cólera (inactivada, oral) Prospecto: información para el usuario DUKORAL suspensión y granulado efervescente para suspensión oral Vacuna para el cólera (inactivada, oral) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. ACIDOS OMEGA-3 CINFA 1000 mg CAPSULAS BLANDAS EFG Esteres etílicos de ácidos grasos omega-3 al 90%

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. ACIDOS OMEGA-3 CINFA 1000 mg CAPSULAS BLANDAS EFG Esteres etílicos de ácidos grasos omega-3 al 90% PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO ACIDOS OMEGA-3 CINFA 1000 mg CAPSULAS BLANDAS EFG Esteres etílicos de ácidos grasos omega-3 al 90% Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el

Más detalles

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento porque contiene información importante para usted

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento porque contiene información importante para usted Prospecto: Información para el usuario DELTIUS 25.000 UI/ 2,5 ml solución oral colecalciferol (vitamina D 3 ) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento porque contiene

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Clorazepato NORMON 5 mg cápsulas duras EFG. Clorazepato dipotásico

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Clorazepato NORMON 5 mg cápsulas duras EFG. Clorazepato dipotásico PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Clorazepato NORMON 5 mg cápsulas duras EFG Clorazepato dipotásico Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto,

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Vaspit 7,5 mg/g Pomada Fluocortina butilo

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Vaspit 7,5 mg/g Pomada Fluocortina butilo PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Vaspit 7,5 mg/g Pomada Fluocortina butilo Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que puede tener

Más detalles

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Tiorfan 100 mg cápsulas duras. Racecadotrilo

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Tiorfan 100 mg cápsulas duras. Racecadotrilo PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Tiorfan 100 mg cápsulas duras Racecadotrilo Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que puede

Más detalles

Ficha Técnica. Nueva Fórmula. 1. Nombre del medicamento. 2. Composición cualitativa y cuantitativa. Primene 10%

Ficha Técnica. Nueva Fórmula. 1. Nombre del medicamento. 2. Composición cualitativa y cuantitativa. Primene 10% Nueva Fórmula 1. Nombre del medicamento Primene 10% 2. Composición cualitativa y cuantitativa Aminoácidos esenciales: L-Isoleucina.....0,670 g L-Leucina......1,00 g L-Valina.....0,760 g L-Lisina.....1,100

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Cleviprex 0,5 mg/ml emulsión inyectable. Clevidipino

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Cleviprex 0,5 mg/ml emulsión inyectable. Clevidipino PROSPECTO PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Cleviprex 0,5 mg/ml emulsión inyectable Clevidipino Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Lamisil 1% crema TERBINAFINA CLORHIDRATO

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Lamisil 1% crema TERBINAFINA CLORHIDRATO PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Lamisil 1% crema TERBINAFINA CLORHIDRATO Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. Conserve este prospecto. Puede tener que volver

Más detalles

LIDALTRIN 5 mg comprimidos recubiertos con película Quinapril

LIDALTRIN 5 mg comprimidos recubiertos con película Quinapril Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento

Más detalles

ANEUROL 5 mg/10 mg comprimidos recubiertos Diazepam / Piridoxina Hidrocloruro

ANEUROL 5 mg/10 mg comprimidos recubiertos Diazepam / Piridoxina Hidrocloruro PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO ANEUROL 5 mg/10 mg comprimidos recubiertos Diazepam / Piridoxina Hidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: REPAGLINIDA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: REPAGLINIDA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: REPAGLINIDA 1.1 Acción: Antidiabético oral. Hipoglucemiante. 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.2 Cómo actúa este fármaco: La repaglinida estimula la liberación de insulina

Más detalles

Prospecto: información para el paciente usuario. Cloruro de Sodio B. Braun 20% Concentrado para solución inyectable Cloruro de sodio

Prospecto: información para el paciente usuario. Cloruro de Sodio B. Braun 20% Concentrado para solución inyectable Cloruro de sodio Prospecto: información para el paciente usuario Cloruro de Sodio B. Braun 20% Concentrado para solución inyectable Cloruro de sodio Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento,

Más detalles

Prospecto: información para el usuario

Prospecto: información para el usuario Prospecto: información para el usuario Valsartán Almus 160 mg comprimidos recubiertos con película EFG Valsartán Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento: - Conserve este

Más detalles

1. QUÉ ES Minoxidil Viñas 5% solución cutánea Y PARA QUÉ SE UTILIZA. 2. ANTES DE USAR Minoxidil Viñas 5% solución cutánea

1. QUÉ ES Minoxidil Viñas 5% solución cutánea Y PARA QUÉ SE UTILIZA. 2. ANTES DE USAR Minoxidil Viñas 5% solución cutánea 1. QUÉ ES Minoxidil Viñas 5% solución cutánea Y PARA QUÉ SE UTILIZA Minoxidil Viñas 5% es una solución para uso cutáneo. La solución es transparente, incolora o muy débilmente amarillenta. Se presenta

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. PLANTAGO OVATA MADAUS 3,5 g Polvo efervescente Cutícula de semillas de Plantago ovata (Ispaghula husk)

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. PLANTAGO OVATA MADAUS 3,5 g Polvo efervescente Cutícula de semillas de Plantago ovata (Ispaghula husk) PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO PLANTAGO OVATA MADAUS 3,5 g Polvo efervescente Cutícula de semillas de Plantago ovata (Ispaghula husk) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. FRENASAL 1mg/ml solución para pulverización nasal Xilometazolina hidrocloruro

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. FRENASAL 1mg/ml solución para pulverización nasal Xilometazolina hidrocloruro PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO FRENASAL 1mg/ml solución para pulverización nasal Xilometazolina hidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento porque

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. plantago ovata cinfa 3,5 g polvo para suspensión oral Plantago Ovata

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. plantago ovata cinfa 3,5 g polvo para suspensión oral Plantago Ovata PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO plantago ovata cinfa 3,5 g polvo para suspensión oral Plantago Ovata Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento porque contiene

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Pentasa 2g granulado de liberación prolongada Mesalazina

Prospecto: información para el usuario. Pentasa 2g granulado de liberación prolongada Mesalazina Prospecto: información para el usuario Pentasa 2g granulado de liberación prolongada Mesalazina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

Dulcolaxo Bisacodilo 5 mg comprimidos gastrorresistentes Bisacodilo

Dulcolaxo Bisacodilo 5 mg comprimidos gastrorresistentes Bisacodilo Prospecto: información para el usuario Dulcolaxo Bisacodilo 5 mg comprimidos gastrorresistentes Bisacodilo Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene

Más detalles

Prospecto: Información para el usuario. PNEUMOVAX 23 Solución Inyectable en vial. Vacuna antineumocócica de polisacáridos

Prospecto: Información para el usuario. PNEUMOVAX 23 Solución Inyectable en vial. Vacuna antineumocócica de polisacáridos Prospecto: Información para el usuario PNEUMOVAX 23 Solución Inyectable en vial Vacuna antineumocócica de polisacáridos PARA ADULTOS Y NIÑOS A PARTIR DE DOS AÑOS. Lea todo el prospecto detenidamente antes

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. PNEUMO 23, solución inyectable en jeringa precargada Vacuna antineumocócica de polisacáridos

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. PNEUMO 23, solución inyectable en jeringa precargada Vacuna antineumocócica de polisacáridos PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO PNEUMO 23, solución inyectable en jeringa precargada Vacuna antineumocócica de polisacáridos Lea todo el prospecto detenidamente antes de que usted o su hijo sean

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE MEDICAMENTOS INSTRUCTIVO SOBRE CONTENIDOS Y FORMATO DE FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PACIENTE

AGENCIA NACIONAL DE MEDICAMENTOS INSTRUCTIVO SOBRE CONTENIDOS Y FORMATO DE FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PACIENTE AGENCIA NACIONAL DE MEDICAMENTOS INSTRUCTIVO SOBRE CONTENIDOS Y FORMATO DE FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PACIENTE 1.-ASPECTOS LEGALES El folleto de información al paciente debe cumplir con lo señalado en los

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Zulex 333 mg Comprimidos recubiertos Acamprosato

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Zulex 333 mg Comprimidos recubiertos Acamprosato PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Zulex 333 mg Comprimidos recubiertos Acamprosato Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto, ya que puede

Más detalles

Biodramina. Solución oral Infantil Dimenhidrinato. 1. QUÉ ES BIODRAMINA Solución Oral Infantil Y PARA QUÉ SE UTILIZA. Eucerin Kid, el heroe!

Biodramina. Solución oral Infantil Dimenhidrinato. 1. QUÉ ES BIODRAMINA Solución Oral Infantil Y PARA QUÉ SE UTILIZA. Eucerin Kid, el heroe! Biodramina Eucerin Kid, el heroe! Solución oral Infantil Dimenhidrinato Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente. Conserve

Más detalles

ROSIGLITAZONA (MALEATO) / METFORMINA CLORHIDRATO COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 2/500mg,4/500mg-2/1000mg-4/1000mg

ROSIGLITAZONA (MALEATO) / METFORMINA CLORHIDRATO COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 2/500mg,4/500mg-2/1000mg-4/1000mg ROSIGLITAZONA (MALEATO) / METFORMINA CLORHIDRATO COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 2/500mg,4/500mg-2/1000mg-4/1000mg Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto.

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento, porque contiene información importante para usted. * Conserve este prospecto. Puede tener

Más detalles

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Cloruro de potasio Meinsol 2 meq/ml, concentrado para solución para perfusión Cloruro de potasio

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Cloruro de potasio Meinsol 2 meq/ml, concentrado para solución para perfusión Cloruro de potasio PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Cloruro de potasio Meinsol 2 meq/ml, concentrado para solución para perfusión Cloruro de potasio Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este

Más detalles

ACYFLOX Comprimidos efervescentes

ACYFLOX Comprimidos efervescentes Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico.

Más detalles

El principio activo de Ciclofalina 800 Comprimidos es piracetam. Cada comprimido recubierto contiene 800 mg de piracetam.

El principio activo de Ciclofalina 800 Comprimidos es piracetam. Cada comprimido recubierto contiene 800 mg de piracetam. PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Ciclofalina 800 mg comprimidos Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.

Más detalles

Zovicrem Labial 50 mg/g Crema Aciclovir

Zovicrem Labial 50 mg/g Crema Aciclovir Zovicrem Labial 50 mg/g Crema Aciclovir Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los

Más detalles