IN-200 V.2.1 PLACA LLAMADA SELECTIVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IN-200 V.2.1 PLACA LLAMADA SELECTIVA"

Transcripción

1 IN-200 V.2.1 PLACA LLAMADA SELECTIVA INTRODUCCION. La placa de llamada selectiva IN200 Versión 2.1, codifica y decodifica secuencias multitono. Es adaptable a redes de radios nuevas o ya existentes. En transmisión permite el envío de 5 secuencias multitono independientes: Pulsación PTT con Status activo, pulsación PTT sin Status, activación de la entrada de Emergencia, activación de Llamada Tx y por confirmación automática. Cada secuencia consta de una o varias tramas de tonos (6 como máximo). También ofrece temporización e inhibición por portadora o por exceder la temporización. En recepción se controla el audio, permaneciendo el equipo silenciado hasta recibir una llamada individual o de grupo o hasta cambiar al modo 'abierto'. Tras recibir una llamada individual se generan tonos de aviso y se habilitan dos salidas con nivel activo y tiempos programables. Permite la recepción de 5 funciones remotas: anulación y reactivación, enlace, activación salida indicativa2 y reset. La norma de las secuencias multitono se elige entre las 6 normas internacionales soportadas. Tabla 1. Los parámetros anteriores son programables (EEPROM) mediante la interfaz de programación IN-T1. BREVE DRESCRIPCION DE LA SEÑALIZACION MULTITONOS. La señalización multitonos consiste en una secuencia de tonos audibles de la misma duración y sin intervalos entre los tonos. La frecuencia de los tonos se elige entre una de las normas de la tabla 1. Este párrafo contiene información que no necesita el usuario, pero advierte al servicio técnico de la secuencia de tonos emitida realmente: Si la secuencia contiene dos tonos consecutivos de la misma frecuencia, se sustituye el segundo por el tono de repetición R o E (Ver tabla 1). Por ejemplo, si la secuencia fuera se emitiría 1537R, y si fuese se emitiría 17R7R. El tono G o A se utiliza como de grupo. Se ofrece un ejemplo de cómo se realiza una llamada individual, una llamada de grupo a una decena, a una centena o a toda la red Llamada individual a la unidad G Llamada de grupo a la decena de unidades: 13570, 13571, GR Llamada de grupo a la centena: 13500, 13501, GRGRG Llamada de grupo a todas las unidades de la red. CN2-1 CN1-1 IN-200 V.2.1 (46 x 26 x 6 mm)

2 CARACTER CCIR EEA ZVEI1 ZVE2 ZVEI3 NATEL A = G B C D E = R F DESCRIPCION DE LOS MODOS. Tabla 1. El IN-200 tiene dos modos de operación: abierto y silencio. Tras encender el radioteléfono o tras recibir la función remota reset, el IN-200 entra en el modo seleccionado en el apartado modo silencio al comienzo. En este modo permanecerá el equipo hasta ejecutar una de las siguientes acciones: - Pulsación entrada cambio de modo, CN1-2; que varía alternativamente los dos modos. - Recepción de una llamada selectiva o de grupo; que cambia al modo abierto. - Finalización tiempo de retorno al modo silencio ; entra en modo silencio. - Pulsación PTT o tras llamada Tx si se activan las opciones correspondientes. En el modo silencio el audio en recepción es silenciado: Interruptor de audio Rx abierto (CN2, 3 y 4) y Salida activación amplificador de audio Rx desactivada (CN2-8). Utilícese la opción adecuada. La salida LED (CN2-5), no activa el diodo, permaneciendo apagado. Al entrar en el modo se avisa al usuario con un tono grave. La posibilidad de transmisión por PTT o por llamada Tx y si entra en modo silencio tras su emisión, se seleccionan en VARIABLES TRANSMISION. En el modo abierto el audio en recepción es controlado por la variable: "Audio transparente en modo abierto. Programando SI, el audio Rx será siempre audible, en caso contrario sólo lo será si hay portadora (canal ocupado). La transmisión dependerá de la variable inhibición de Tx por canal ocupado". La salida LED enciende el diodo. Al entrar en este modo suena un tono agudo. El ciclo de emergencia se activa independientemente del modo. INSTALACION DE SOFTWARE. Para programar el IN200 V.2.1 es necesario un PC compatible IBM, la interfaz de programación IN-T1 y el software de programación de Lambda Antenas. Paralelamente a la explicación, se ofrece entre paréntesis un ejemplo de cómo instalar el programa en el disco duro C, teniendo el diskette original en la disquetera A y para utilizar el puerto de comunicaciones número 2.

3 Cambiar a la unidad de disco que contenga el programa original (C:\>A); teclear INST2V21 (A:\>INST2V21), el programa de instalación pregunta dónde está el diskette original (A), en qué unidad de disco se desea instalar (C), qué puerto de comunicaciones RS-232 se utilizará (2). Finalmente elegir el idioma. Finalizada la instalación, se habrá creado el directorio IN200V21, que contendrá: IN200V21.EXE, IN200.CFG y el archivo del lenguaje elegido. Entrar al directorio IN200V21 (C:\> CD IN200V21) y teclear IN200V21 para ejecutar el programa (C:\IN200V21>IN200V21). PROGRAMACION. Antes de ejecutar el programa, conectar la interfaz IN-T1 al puerto serie elegido en la instalación. Al iniciarse el programa se muestra el menú principal: Archivo Modificar Programación <IN200> Lectura <IN200> Impresión Fin Según la tecla resaltada accedemos a los diferentes menús: * (A) Archivos: (L) Leer archivos: Se muestran los archivos del directorio IN200V21 con la extensión ".V21". Elegir el deseado, éste podrá imprimirse (Impresión) o visualizarse (Modificar). (G) Grabar archivos: Aparecen los archivos del directorio IN200V21 con la extensión ".V21", preguntando por nombre del archivo y del usuario. Se grabará en el directorio IN200V21 con la extensión ".V21". (N) Vuelta al menú principal. * (M) Modificar: (V) Variables: - Norma multitonos: Permite la elección de la norma para las secuencias multitono. Mediante las teclas,se permuta entre las 6 normas internacionales de la tabla 1. - Duración de cada tono (ms): Tiempo programable entre 20 y 125 ms. Si se van a recibir llamadas, este tiempo debe ser mayor que 30 ms. - Inhibición de TX por canal ocupado: Programando SI, se inhibe la transmisión mientras haya portadora presente, generándose un tono grave si se mantiene la pulsación en condiciones de inhibición. Para utilizar esta opción con el PTT debe interrumpirse la línea (Figura 1). - Canal ocupado activo por nivel alto: Su programación depende de la polaridad activa de la línea de indicación de detección de portadora. - Amplificador de audio Rx activo por nivel alto: Esta salida (CN2-8) cambia al nivel activo programado durante la generación de los tonos de aviso y mientras el audio RX no esté silenciado. - Funciones Remotas permitidas: Programando SI permite la recepción de las 5 funciones remotas: reset, enlace, salida 2, anulación y reactivación. - Anulación remota permitida: Ya que al recibir esta función la placa queda totalmente desactivada, también hay que programar SI en este apartado para permitirlo. - Modo silencio al principio: Programando SI, el equipo queda en modo silencio tras el encendido hasta recibir una llamada individual o de grupo, hasta pulsar la entrada CN1-2 que varía alternativamente el modo; o, si se permite, tras pulsación PTT o tras llamada Tx si se activan las opciones correspondientes. - Secuencias Tx audibles por el altavoz:

4 Programando SI, se oirán por el altavoz todas las secuencias de transmisión excepto la secuencia de Emergencia. Ver conexión de CN Tiempo de retorno al modo silencio : Tiempo programable entre 0 (desactivado) y 255 s. Indica la duración del modo abierto tras recibir llamada individual o de grupo; o tras la emisión de las secuencias PTT o llamada Tx (si se programa), desde el modo open. El temporizador sólo se decrementa en periodos de inactividad (sin portadora presente y sin estar la unidad en Tx). Cada vez que se pulsa el PTT se recarga el temporizador. Cada vez que reciba portadora se recarga si se activa "C. ocupado recarga contador silencio". Si se pulsa la entrada de emergencia (CN1-8) o la entrada cambio de modo (CN1-2), el IN-200 entrará en modo silencio instantáneamente, con lo que se anula esta temporización. (R) Variables Recepción: - Número de tonos de la secuencia Rx: Pueden elegirse secuencias en recepción de 3, 4, 5, 6, 7 ó 8 tonos. - Secuencia Rx: Elegir una secuencia con el número de caracteres numéricos del apartado anterior. Cada vez que se reciba esta secuencia identificativa, se procederá como se describe en el apartado ACCIONES TRAS RECEPCION DE LLAMADAS. Igualmente decodificará llamadas de grupo que coincidan con esta secuencia hasta el primer tono de grupo ( G = A ). - Audio transparente en modo abierto : Cuando el equipo está en modo abierto, este parámetro indica si el audio Rx se escucha continuamente (equivale a programar SI), o sólo cuando está ocupado el canal. Para oir el audio se cierra el interruptor digital (CN2-3 y CN2-4) y se habilita el amplificador Rx (CN2-8). - Nivel activo de las salidas 1 y 2 : Se selecciona el nivel que toman las salidas CN-2 6 tras recibir una llamada individual y CN-2 7 tras recibir la función Salida2. Al transcurrir el tiempo que permanecen activas vuelven al estado complementario. El tiempo que permanecen activas se programa entre 0 (no activas) y 255 s. - C. ocupado recarga contador silencio : Programando SI, el contador de vuelta al modo silencio se recarga con el valor programado cada vez que el equipo detecta portadora, siempre que el contador este activo. (T) Variables Transmisión: - Identificación al pulsar el PTT: Programando SI, se transmitirá la secuencia PTT sin status o PTT con status, según el nivel de la entrada CN2-1. Tras la transmisión de la secuencia se avisa con un tono agudo al usuario para que comience a hablar (si se programa). Si el equipo está en condiciones de inhibición se genera un tono mientras se mantenga pulsado el PTT. Las condiciones de inhibición, si se programan, pueden ser: Canal ocupado, modo silencio, y durante el tiempo de penalización. - Identificación tras soltar el PTT: La secuencia PTT sin status o PTT con status se transmitirá al final, de este modo se puede hablar nada más pulsar el PTT. Es necesario cortar la línea PTT para activar esta opción. - Aviso acústico 5 s antes de penalizar: Programando SI, se genera un tono de aviso agudo por la salida CN2-9, 5 s antes de que expire el tiempo máximo de transmisión continua programado. - Pulsador único para Modo / llamada Tx : Programando SI, la entrada CN1-2 genera dos acciones (operatividad dual): Si se pulsa durante menos de 1 s se alterna el modo silencio / abierto. En el cambio de modo abierto a silencio se genera un tono grave y se apaga el LED. De silencio a abierto, el tono es agudo y el LED se enciende. Presionando durante más de 1 s se genera la secuencia llamada Tx. En caso contrario se tienen dos pulsadores independientes para cada acción: CN1-2 para cambiar de modo. CN2-2 para llamada Tx. - Confirmación forzada tras secuencia Rx:

5 Si se activa esta opción, se transmite la secuencia confirmación tras la recepción de una llamada individual (la llamada de grupo no genera esta secuencia), sin monitorizar el canal. Tras el envío de la secuencia se genera la alarma correspondiente (ver tabla 2) - Llamada Tx permitida en modo silencio : Permite la emisión de la secuencia llamada Tx, aun en modo silencio. La activación de la secuencia se efectúa por tener a nivel bajo durante más de 1 s la entrada CN1-2 con operatividad dual, o por pulsación en CN2-2 sin ella. - Pulsación PTT permitida en modo silencio : Programando NO, impide la transmisión de la secuencia correspondiente en modo silencio, generándose un tono grave de aviso si mantiene la pulsación en CN Modo abierto tras Ll. Tx en silencio : Programando SI, tras la emisión de la secuencia llamada Tx desde el modo silencio, entra en el modo abierto, activándose el contador de retorno al modo silencio. - Modo abierto tras PTT silencio : Programando SI, tras la emisión de las secuencias PTT con status o PTT sin status desde el modo silencio, entra en el modo abierto, activándose el contador de retorno al modo silencio. - Aviso acústico tras emisión S. PTT: Programando SI, tras la emisión de las secuencias PTT con status o PTT sin status con la identificación tras pulsar el PTT, un tono de aviso agudo alertará al usuario para iniciar la conversación. - Retraso del sistema: Tiempo programable entre 0.1 y 2.55 s. Durante este tiempo se transmite sólo portadora, antes de la emisión de la secuencia de tonos activada, permitiendo la estabilización del sistema. Se recomienda programar, al menos, 0.25 s en redes sin repetidor y 0.5 s con repetidor. - Tiempo máximo de transmisión continua (TOT): Cada vez que se transmite por pulsación del PTT se activa este temporizador. Si el PTT no se libera antes de expirar el tiempo programado, se cortará la Tx y sonará un tono agudo de aviso hasta que el usuario suelte el pulsador. Para activar esta opción hay que interrumpir la línea PTT. Seleccionable entre 0 s (desactivado) y 255 s. - Tiempo de penalización: Si se excede el TOT, se penalizará la TX durante este tiempo, sonando un tono agudo de aviso mientras se pulse el PTT. Para activar esta opción hay que interrumpir la línea PTT. Seleccionable entre 0 s (desactivado) y 255 s. - Tiempo en el que no se reemite la secuencia PTT: Tiempo programable entre 0 (desactivado) y 255 s. Tras la emisión de la secuencias PTT se activa este contador. Durante este tiempo, no se reemitirán las secuencias PTT. El temporizador sólo se decrementa en periodos de inactividad (sin portadora presente y sin estar la unidad en Tx). Cada vez que se pulsa el PTT se recarga el temporizador. Pulsaciones en la entrada de emergencia (CN1-8) o la entrada cambio de modo (CN1-2), anulan esta temporización. También lo anula la recepción de llamadas. (E) Variables Emergencia: - Número de llamadas en Emergencia: Tras activar el estado de emergencia, se emitirá este número de llamadas de emergencia. El tiempo entre ellas es aleatorio entre 2 y 9 s. No se monitoriza la presencia de portadora. Durante este ciclo no se atienden otros pulsadores y el equipo permanece en el modo silencio. El ciclo de emergencia se cancela al recibir una llamada individual (no se generan avisos acústicos ni visuales), o tras emitir el número de llamadas. - Pulsación mantenida 1 s para activar: Si se programa SI, se requiere que la entrada emergencia (CN1-8) permanezca a nivel bajo durante un segundo para que el ciclo de emergencia se active, previniendo falsas alarmas por pulsaciones accidentales. - Tx forzada entre llamadas de emergencia: Si se selecciona, el equipo se mantiene en Tx continua mientras dura el ciclo de emergencia. - Modo silencio tras emergencia: Programando SI, el equipo se mantiene en modo silencio tras el ciclo de emergencia. (D) Definición tramas Tx:

6 El IN-200 contiene 6 tramas independientes, en las cuales pueden programarse el número de tonos, secuencia a TX, si hay prolongación del primer tono de la secuencia así como el tiempo entre una trama y la siguiente (si esta trama es la última asignada a una de las 5 posibles secuencias, no se toma en cuenta este tiempo). Pueden enlazarse varias tramas. Permitiendo enviar una trama para acceder a repetidores con tono o secuencia de tonos de protección y otra con la identificación de la unidad, etc. Igualmente permite la unión de tramas sin tiempo entre ellas, para generar secuencias de 8, 9 o más tonos. (A) Asignación Tramas Tx: El IN-200 permite el envío de 5 secuencias de tonos independientes entre sí. Cada una de ellas consta de una o varias de las tramas definidas anteriormente. El orden de las tramas no puede variarse, simplemente activarlas o no. (F) Funciones Rx: Este apartado solo tiene significado si está permitidas las funciones remotas. - Un tono como indicativo de la función: Programando SI, las 5 funciones soportadas se efectuarán tras la recepción de la secuencia de tonos: Llamada individual + la secuencia de función que será de un sólo tono. Elegir las secuencias que efectúan las 5 funciones con las siguientes precauciones: NOTA: Las cinco secuencias de función deben ser diferentes. NOTA: Si el primer tono de una de las cinco secuencias de función coincide con el último tono de la secuencia RX, la base que efectúa la llamada debe sustituir el primer tono de la función por el tono de repetición (E=R). NOTA: Las secuencias de función han de ser emitidas inmediatamente después de la secuencia de llamada individual. NOTA: Se recomienda utilizar uno de los tonos B, C, D o F, como el primer tono de las funciones. * (P) Programación: Antes de programar el IN-200, asegurarse de: - Conectar el IN-200 a la interfaz IN-T1. La tensión de alimentación debe estar entre 7 y 18 V, con la masa en la parte externa del jack. - Encender el IN-T1 mientras se está ejecutando el programa IN200V21.EXE, deben iluminarse los LEDS rojo y verde (PROG). NOTA: Sólo podrán programarse o leerse placas IN-200 con esta versión (V.2.1), mostrando mensaje de error si las versiones no coinciden. * (L) Lectura: Proceder como en el párrafo anterior. Una vez leído el contenido de la EEPROM, podrá visualizarse (Modificar) o imprimirse. * (I) Impresión: Asegurarse que la impresora está conectada al puerto paralelo 1 (LPT1) y está preparada. * (F) Salida del programa. ACTIVACION DE LAS SECUENCIAS DE TRANSMISION. - Secuencias PTT sin status o PTT con status : Se envían al pulsar el PTT, sin estar en condiciones de inhibición. La inhibición por canal ocupado puede programarse, al igual que la inhibición en modo 'Silencio'. Si se activa esta última, hay que cambiar el modo: por pulsación en CN1-2 o si no se instala este pulsador, generando una llamada Tx para que la base abra el equipo con una llamada selectiva o de grupo. Una vez permitida la transmisión, se emitirá la secuencia (si está activada al principio), un tono de aviso agudo alertará al usuario para iniciar la conversación (si se activa la opción). El temporizador TOT pone el límite máximo de conversación. Al soltar el PTT se envía la secuencia, si está activada al final. El nivel de la entrada Status determina cual de las dos secuencias se transmite. El contador para evitar el reemisión de las tramas se recarga, si se ha activado la opción. - Secuencia confirmación forzada : Se envía siempre tras la función enlace. Si se activa en el apartado confirmación forzada tras secuencia Rx, también se emitirá tras la recepción de una llamada individual y tras la recepción de las funciones anula y activa.

7 -Secuencia emergencia : Se activa el ciclo de emergencia tras pulsar la entrada CN1-8. El tiempo de pulsación depende del apartado pulsación mantenida 1 s para activar. La Tx no monitoriza el canal ni el modo. Durante el ciclo se ignora cualquier acción del usuario. - Secuencia llamada Tx : Se envía al pulsar CN2-2 o con operatividad dual, pulsando un segundo CN1-2; sin estar en condiciones de inhibición. La inhibición por canal ocupado puede programarse, al igual que la inhibición en modo silencio. Si se activa esta última, hay que cambiar el modo por pulsación en CN1-2 para transmitir. ACCIONES TRAS LA RECEPCION DE LLAMADAS. Recepción de llamada individual: - Se envía la secuencia confirmación forzada, si se ha programado, sin monitorizar el canal ocupado. - Se generan los tonos de aviso correspondientes y el LED parpadea (1s encendido y otro no). - La salida CN2-6 permanece al nivel activo, durante el tiempo programado. - El IN-200 entra en el modo abierto. - La pulsación del usuario de una de las entradas cancelaría la secuencia de tonos de aviso, el parpadeo del LED y la salida CN2-6 pasaría al nivel inactivo. - El IN-200 se mantiene en abierto mientras no expire el temporizador de vuelta al modo silencio o haya una pulsación en la entrada CN1-2. NOTA: Si el IN-200 estaba en el ciclo de emergencia al recibir la llamada, simplemente lo cancela sin activar avisos acústicos o visuales. Recepción de llamada de grupo: - No se emite confirmación. Se generan los tonos de aviso correspondientes. - El IN-200 entra en el modo abierto. - La pulsación del usuario de una de las entradas cancelaría la secuencia de tonos de aviso - El IN-200 se mantiene en abierto mientras no expire el temporizador de vuelta al modo silencio o haya una pulsación en la entrada CN1-2. NOTA: Si el IN-200 estaba en el ciclo de emergencia al recibir la llamada, no se generan avisos acústicos. DESCRIPCION DE LAS FUNCIONES REMOTAS. El IN-200 permite la recepción de 5 diferentes funciones. Se detalla la acción que se realiza tras cada una de las funciones: Función Acción Reset Esta función puede enviarse a una unidad, un grupo o toda la red. La unidad o unidades a las que se dirige vuelven al estado inicial, poniendo a cero sus contadores. Enlace Esta función obliga a la unidad receptora a emitir la secuencia confirmación forzada. Anula Esta función deshabilita por completo a la unidad receptora, silenciando el audio Rx e imposibilitando la Tx; aun apagando y encendiendo el radioteléfono. Sólo responde a las funciones enlace o activa. Activa Salida2 La unidad que recibe esta función es devuelta al estado normal, actuando como ha sido programada. Al recibir esta función se activa la salida 2: CN2-7 durante el tiempo programado.

8 DESCRIPCION TIPOS DE AVISOS ACUSTICOS (TABLA 2). Situación Entrada al modo abierto Aviso tras S. PTT al principio Entrada al modo silencio Recepción llamada individual Recepción llamada grupo Aviso 5 s antes de expirar TOT Inhibición Tx por TOT Otras inhibiciones Tx Descripción Tono de Hz de 200 ms de duración. Tono de Hz de 200 ms de duración. Tono de 250 Hz de 200 ms de duración. Secuencia de 5 periodos de 200 ms de 1.300Hz y 200 ms inactivo. Secuencia de 3 periodos de 200 ms de 800Hz y 200 ms inactivo. Tono de Hz de 200 ms de duración. Tono de continuo de Hz Tono de continuo de 350 Hz INSTALACION HARDWARE. CN1: CONEXION RADIOTELEFONO / PROGRAMACION (12 vías). 1- Alimentación (Rojo): Conectar a la tensión de alimentación entre 6 y 20 V 2- Entrada cambio modo (Marrón): Pulsaciones sucesivas (a nivel bajo) en esta entrada, alternan en modo de operación del IN-200 entre abierto y silencio. Si se ha elegido la operatividad dual, una pulsación mantenida durante un segundo generará la emisión de la secuencia llamada Tx. 3- Entrada de datos en programación (Naranja): No conectar. 4- Salida de datos en programación (Azul oscuro): No conectar. 5- Entrada PTT (Amarillo): Para posibilitar las acciones del IN-200 debe cortarse la línea PTT del radioteléfono, y unir esta entrada, activa a nivel bajo, con el pulsador del micrófono (Figura 1).Una pulsación en esta entrada, activará la Tx de la secuencia PTT sin status o PTT con status al final o al principio de la Tx, siempre que el IN-200 no está en condiciones de inhibición. PTT CN1-Amarillo CN1-Verde R ext Cortar Figura Salida eco PTT y para encender el LED PROG en la IN-T1 (Verde): Esta salida colector abierto debe conectarse donde se interrumpió la línea PTT del radioteléfono (Figura 1), actúa como reflejo o eco de la entrada PTT, controlando la Tx según la programación y modo de operación. Se activa automáticamente para el envío de la secuencia de confirmación forzada, emergencia, llamada Tx y secuencia PTT al final. Cuando se conecta a la IN-T1, enciende el LED PROG. 7- Entrada canal ocupado (Azul claro): Una vez programado el nivel activo de esta entrada, conectar a un punto de la radio que indique detección de portadora. Los niveles de detección deben estar dentro de los límites: 7 V > Vih > 2 V y 1 V < Vil

9 8- Entrada de emergencia (Violeta): Conectando a masa esta entrada se activa el ciclo de emergencia. 9- Reservado para uso futuro (Gris): No conectar. 10- Salida de tonos Tx (Blanco): Esta salida debe sumarse al audio Tx antes del modulador y después del silenciador de micrófono (CN2-10). CN2-Negro CN2-Blanco PreAmplif. Preénfasis Σ Modulador SubTono Figura Entrada de tonos Rx (Rosa): Debe conectarse a un punto del audio Rx que no sea sensible al nivel de volumen, preferentemente a la salida del discriminador, en paralelo con la detección de subtono. El nivel del audio debe estar entre 0,1 y 2 Vpp. SubTono Deénfasis CN2-Verde Discriminador FM SPK CN1-Rosa Cortar CN2-Azul O. CN2-Blanco Figura Masa (Negro): Conectar a masa. CN2: CONEXION RADIOTELEFONO (10 vías). 1- Entrada status (Rojo): Esta entrada es tratada como un interruptor: Si permanece a nivel bajo cuando va a transmitirse la secuencia PTT, se emitirá la secuencia PTT con status ; si está sin conectar o a nivel alto, se emitirá la secuencia PTT sin status. 2- Entrada llamada Tx (Amarillo): Al activarse esta entrada, por nivel bajo, se envía la secuencia llamada Tx en caso de no estar el IN-200 en condiciones de inhibición. 3 y 4- Entrada y salida del interruptor de audio RX (Azul oscuro y verde respectivamente):

10 En modo abierto se cierra el interruptor digital de audio Rx, siempre o sólo cuando haya detección de portadora, dependiendo de la programación del apartado "Audio transparente en modo abierto. En modo silencio se abre, impidiendo el paso del audio RX hacia el altavoz. 5- Salida LED (Azul claro): Esta salida encenderá un LED externo (Figura 4) mientras el IN-200 esté en abierto. En silencio el LED estará apagado. En ambos casos tras la recepción de una llamada individual el LED parpadeará hasta que el usuario pulse una tecla, actuando como indicador de recepción. +5V up 470 Ω Figura Salida indicativa 1 (Violeta): Esta salida permanece al nivel activo programado durante el tiempo elegido en el apartado V. RECEPCION, tras recibir una llamada individual; volviendo al estado de reposo transcurrido este tiempo. 7- Salida indicativa 2 (Gris): Esta salida permanece al nivel activo programado durante el tiempo elegido en el apartado V. RECEPCION, tras recibir la función Salida 2; volviendo al estado de reposo transcurrido este tiempo. 8- Salida activación amplificador de audio Rx (Blanco): Esta salida cambia al nivel activo programado en el apartado VARIABLES mientras se genera un aviso acústico y cuando el audio Rx no está silenciado. Los equipos portátiles y algunos móviles tienen este amplificador inhabilitado para reducir el consumo, en este caso y si los tonos de aviso no se conectan directamente al altavoz (J1 abierto) hay que emplear esta salida. Hay que considerar que el amplificador está controlado por la lógica del radioteléfono. 9- Salida Tonos de aviso (Rosa): Por esta salida se generan los tonos de alerta descritos en la tabla 2. El IN-200 se suministra con el puente J1 sin soldar, con alta impedancia de salida para ser sumada al audio Rx antes del amplificador; éste puede activarse con la salida CN2-8. Soldando el puente J1 puede atacarse directamente al altavoz. 10- Silenciador del micrófono (Negro): Esta salida colector abierto se conecta al audio del micrófono o a cualquier punto de la línea de audio Tx anterior a la conexión de la salida de tonos (CN1-10). Así se previene la distorsión de las secuencias de tonos mientras se transmiten (Figura 2).

11 ESPECIFICACIONES ELECTRICAS. Tensión de alimentación 6 a 20 V Consumo en reposo 6 ma Nivel de la salida de tonos Tx 1 Vpp Nivel admisible en la entrada de tonos Rx 0,1 a 2 Vpp Impedancia de la salida de tonos Tx 10 KΩ Impedancia de la entrada de audio Rx 20 MΩ Impedancia de la salida tonos aviso: J1 soldado 100 Ω J1 abierto 100 KΩ Máximo nivel entrada interruptor audio Rx + 5 Vpp Estabilidad en frecuencia Tx +/- 0,1 % Distorsión total por armónicos < 5 % Drenaje máximo salida LED 10 ma Drenaje máximo salidas colector abierto 50 ma Dimensiones 46 x 21,5 x 6 mm GARANTIA. LAMBDA ANTENAS garantiza este producto durante 24 meses, desde la fecha de salida de fábrica, ante defectos en materiales o mano de obra. Si se detectase algún defecto, la unidad deberá ser devuelta al vendedor, franqueo pagado, incluyendo una breve descripción del fallo. Los productos en garantía se repararán o reemplazarán sin cargo. La garantía no es aplicable si se hacen modificaciones no autorizadas, se usa inadecuadamente o la etiqueta con el número de serie no está intacta.

CENTRAL MÓDEM SEMIDÚPLEX MULTITONOS

CENTRAL MÓDEM SEMIDÚPLEX MULTITONOS CENTRAL MÓDEM SEMIDÚPLEX MULTITONOS INTRODUCCION. El conjunto CENTRAL, desarrollado y fabricado en Lambda Antenas, S.L., actúa como interfaz entre un PC compatible IBM y un radioteléfono. El conjunto incluye

Más detalles

Serie NK700. Centrales de detección y alarmas de incendios convencionales controladas por un microprocesador. Manual de usuario

Serie NK700. Centrales de detección y alarmas de incendios convencionales controladas por un microprocesador. Manual de usuario Serie NK700 Centrales de detección y alarmas de incendios convencionales controladas por un microprocesador Manual de usuario Versión 3.1 / Junio de 2004 Kilsen es una marca de GE Interlogix. http://www.geindustrial.com/ge-interlogix/emea

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Instalación y Programación Módulo Voyager-NET

Instalación y Programación Módulo Voyager-NET Instalación y Programación Módulo Voyager-NET Módulo de comunicaciones Voyager NET El módulo, compatible con la mayor parte de paneles del mercado, permite la transmisión de señales de alarma a una Central

Más detalles

motorola H700 Bluetooth Wireless Headset H700

motorola H700 Bluetooth Wireless Headset H700 H700 motorola H700 Bluetooth Wireless Headset Figure 1 3 2 5 1 6 4 1 Figure 2 Figure 3 2 Español Seguridad e Información general Declaración de conformidad de las directrices de la Unión Europea Motorola

Más detalles

UIT-T Q.416 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT

UIT-T Q.416 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES UIT-T Q.416 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT ESPECIFICACIONES DEL SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN R2 SEÑALIZACIÓN DE LÍNEA, VERSIÓN ANALÓGICA

Más detalles

Modificación de los valores de la impresora 1

Modificación de los valores de la impresora 1 Modificación de los valores de la impresora 1 Puede modificar los valores de la impresora con la aplicación de software, el controlador de la impresora Lexmark, el panel del operador de la impresora o

Más detalles

PENTA MANUAL DE USUARIO

PENTA MANUAL DE USUARIO PENTA MANUAL DE USUARIO TECLADOS. Los teclados se instalan normalmente cerca de las áreas de entrada/ salida de su casa ó establecimiento comercial, con el fin de hacer más cómodo el armado y desarmado

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL 2º I.T.I. Electrónica Industrial AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL PRÁCTICAS PRÁCTICA 1 El objetivo que se pretende con esta práctica es la familiarización con el autómata Simatic S7-200 así como con el programa

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Lector XM3

MANUAL DE INSTALACIÓN Lector XM3 MANUAL DE INSTALACIÓN Lector XM3 Condiciones Las transacciones, entregas, etc. se realizarán conforme a los términos generales de entrega, según se registraron en la Cámara de Comercio de Meppel, los

Más detalles

Otras configuraciones y ajustes Delta RDSI

Otras configuraciones y ajustes Delta RDSI Otras configuraciones y ajustes Delta RDSI 1 / 13 7.1 Configuración La pantalla muestra las posibilidades de configuración. Al pulsar la softkey deseada, se muestra la siguiente pantalla: 7.1.1 No permitir.

Más detalles

Reloj Espía Profesional Máxima Calidad Sensor Visión Nocturna

Reloj Espía Profesional Máxima Calidad Sensor Visión Nocturna Reloj Espía Profesional Máxima Calidad Sensor Visión Nocturna Manual de usuario 1. Prefacio... 1 2. Instrucciones de uso... 1 Antes de usar, leer la siguiente información... 1 Partes funcionales del aparato...

Más detalles

SISTEMA Gent Vigilon Compact

SISTEMA Gent Vigilon Compact SISTEMA Gent Vigilon Compact DETECCIÓN AVANZADA DE INCENDIOS Manual de Usuario 1. CENTRAL DE ALARMA Gent Vigilon Compact La Central es el corazón del Sistema Gent Vigilon de Detección y Alarma contra Incendios.

Más detalles

Instrucciones para la familiarización de los alumnos con el instrumento de evaluación de EECL (ES)

Instrucciones para la familiarización de los alumnos con el instrumento de evaluación de EECL (ES) Instrucciones para la familiarización de los alumnos con el instrumento de evaluación de EECL (ES) Índice 1 INTRODUCCIÓN 3 2 REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS 3 2.1 Entrada al sistema 3 2.2 Prueba de sonido para

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

aula) 1. Introducción 2. Instalación en el servidor

aula) 1. Introducción 2. Instalación en el servidor GUÍA DE UTILIZACIÓN de ControlAula Guía de instalación y utilización de ControlAula desde LliureX (modelo de aula) 1. Introducción ControlAula es una herramienta para los profesores que les permite llevar

Más detalles

SISTEMA DE SUPERVISION PARA ASCENSORES SSAx-WIN

SISTEMA DE SUPERVISION PARA ASCENSORES SSAx-WIN SISTEMA DE SUPERVISION PARA ASCENSORES SSAx-WIN SUPERVISOR DE BATERIA SSAx-WIN Descripción general El supervisor de batería permite el control y monitoreo de una cabina o del conjunto de cabinas coordinadas

Más detalles

ELECTRONIC ENGINEERING LTD. CS47 GSM REV. A SOFTWARE VERSION 1 12/07/04

ELECTRONIC ENGINEERING LTD. CS47 GSM REV. A SOFTWARE VERSION 1 12/07/04 ELECTRONIC ENGINEERING LTD. CS47 GSM REV. A SOFTWARE VERSION 1 12/07/04 1 1 INTRODUCCION...3 1.1 Especificaciones Generales...3 1.2 Funcionamiento Basico...3 1.3 Reducción de costes...3 1.4 Proteccion

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación ESPAÑOL BLACK-VS Guía de uso e instalación ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA... 2 3 REGISTRO DE LA APLICACIÓN... 4 4 CONFIGURACIÓN DE LAS CONEXIONES... 6 5 CONEXIÓN... 9 5.1

Más detalles

Quo. Manual de Usuario

Quo. Manual de Usuario Quo Quo Manual de Usuario 2 Contenido Su teléfono móvil 4 Guía de uso rápido 4 Hacer llamadas 4 Administración de contactos 5 - Su lista de contactos 5 - Agregar un contacto 5 Mensajería SMS y MMS 5 -

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

INTERFACE TELEFÓNICO DIGITAL REF. R3615

INTERFACE TELEFÓNICO DIGITAL REF. R3615 INTERFACE TELEFÓNICO DIGITAL REF. R3615 GUÍA DE INSTALACIÓN *G503180* INDICE: 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL INTERFACE TELEFONICO DIGITAL... 4 2.1 Partes del Interface Telefónico Digital....

Más detalles

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es y recepción de las altas de trabajadores por ERE S Acceso a

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Manual de instrucciones DPR-15/DPR 215

Manual de instrucciones DPR-15/DPR 215 Manual de instrucciones DPR-15/DPR 215 Controles 1. Control de sintonía 2. Botón Select (Seleccionar) 3. Botones de presintonías 4. Control de volumen 5. Pantalla LCD 6. Botón Info 7. Botón de Sintonía

Más detalles

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo 1. DISEÑO DE UNA HOJA Para abrir una hoja de cálculo existente en el espacio de trabajo del usuario, debe ir al menú Archivo > Abrir, o bien desde el botón Abrir archivo de la barra de herramientas, o

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

SENSOR DE MOVIMIENTO

SENSOR DE MOVIMIENTO MANUAL DE PRODUCTO SENSOR DE MOVIMIENTO ZN1IO-DETEC Edición 2 Versión 3.1 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 4 2.1. Instalación del Sensor de Movimiento... 4 2.2. Descripción de elementos...

Más detalles

Trabajadores con discapacidad

Trabajadores con discapacidad Trabajadores con discapacidad Recomendaciones técnicas Ejemplo de adaptación de un puesto de trabajo en una oficina Ejemplo de adaptación de un puesto de trabajo en una oficina 1 Entorno de trabajo 5 Equipo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ORION CRK 200, 400 y 800 (V. 1.1F)SP 28-07-04 CENTRAL DE INCENDIOS CONVENCIONAL DE 2, 4 Y 8 ZONAS

MANUAL DE USUARIO ORION CRK 200, 400 y 800 (V. 1.1F)SP 28-07-04 CENTRAL DE INCENDIOS CONVENCIONAL DE 2, 4 Y 8 ZONAS MANUAL DE USUARIO ORION CRK 200, 400 y 800 (V. 1.1F)SP 28-07-04 CENTRAL DE INCENDIOS CONVENCIONAL DE 2, 4 Y 8 ZONAS MANUAL DE USUARIO Y GUIA DE MANTENIMIENTO INDICE DE CONTENIDOS: 1. INFORMACIÓN PRELIMINAR

Más detalles

Software de programación de interfaz FDT DXID. Guía del programador (DXID P01.doc)

Software de programación de interfaz FDT DXID. Guía del programador (DXID P01.doc) Software de programación de interfaz FDT DXID Guía del programador (DXID P01.doc) PREFACIO...3 DXID...4 1.0 Descripción general...4 2.0 Instalación...4 3.0 Introducción a la programación...5 3.1 Precauciones...5

Más detalles

Guía rápida para la activación de la Alarma

Guía rápida para la activación de la Alarma Sistema de Alarma AF-005 de 32 Zonas Inalámbricas Guía rápida para la activación de la Alarma 1. Activación con retardo por Control Remoto: Mantenga presionado la tecla ARM de la Alarma por 3 segundos

Más detalles

MODO DE EMPLEO. TechGrow AM-1 DETECTOR DE ALARMAS detector de alarmas inalámbrico para seguridad, vigilancia e información remota WWW.TECHGROW.

MODO DE EMPLEO. TechGrow AM-1 DETECTOR DE ALARMAS detector de alarmas inalámbrico para seguridad, vigilancia e información remota WWW.TECHGROW. WWW.TECHGROW.NL TechGrow AM-1 DETECTOR DE ALARMAS detector de alarmas inalámbrico para seguridad, vigilancia e información remota Version de software: 1.00 Publicidad: 01-11-2014 MODO DE EMPLEO TechGrow

Más detalles

Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas

Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Marzo - 2010 Índice Qué es y recepción de altas de trabajadores Acceso desde redtrabaj@

Más detalles

Tecnología para el Agua

Tecnología para el Agua Logger registrador de sonido para la pre localización de fugas de agua SePem 01 GSM SePem 01 en posición vertical SePem 01 en posición horizontal Aplicación Los sistemas de pre localización sistemática

Más detalles

ComLabo Easy (V 1.0) Software para adquisición de datos de instrumentos CRISON GLP PC. Manual de Usuario

ComLabo Easy (V 1.0) Software para adquisición de datos de instrumentos CRISON GLP PC. Manual de Usuario (V 1.0) Software para adquisición de datos de instrumentos CRISON GLP PC Manual de Usuario La continua mejora de nuestros productos puede provocar diferencias entre la información descrita en el presente

Más detalles

MANUAL USUARIO CENTRAL INCENDIOS URANO

MANUAL USUARIO CENTRAL INCENDIOS URANO MANUAL USUARIO CENTRAL INCENDIOS URANO 1. Nivel de acceso El sistema posee 3 niveles de acceso: Usuario (nivel 1): Acceso mínimo a las funciones básicas (no necesita clave ni llave). Operador (nivel 2):

Más detalles

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO Contenidos GUÍA PGA ENSEÑANZAS EXTRANJERAS... 1 1.-INSTALACION Y MANEJO DE LA APLICACIÓN... 2 1.1.- Instalación de la PGA.... 2 1.2.- La primera vez:... 2 1.3.- El menú de la

Más detalles

3. GPRS localizador en tiempo real, seguimiento y rastreo

3. GPRS localizador en tiempo real, seguimiento y rastreo RELOJ INTELIGENTE INFANTIL Por favor lea el manual de instrucciones atentamente antes de usar el reloj para conectarlo adecuadamente y usar inmediatamente. I. ANTES DE USAR. Comprobar si la unidad se corresponde

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

FW-KB TECLADO DE LEDS VIA RADIO

FW-KB TECLADO DE LEDS VIA RADIO ELECTRONIC ENGINEERING LTD. FW-KB TECLADO DE LEDS VIA RADIO INSTRUCCIONES de INSTALACIÓN y MANUAL del USUARIO P/N 7010618 Rev. Un M.E. El FW-KB es un teclado pequeño vía radio de control remoto para las

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES Mini Altavoz Bluetooth SPK/1 MANUAL DE INSTRUCCIONES Por favor leer todas las instrucciones cuidadosamente y conservar para futuros usos Manual de usuario. Página 1 Partes del dispositivo Características

Más detalles

Gesdom3 Q. Equipos Aire - Agua 1 etapa. Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador. (Bomba de calor no reversibles)

Gesdom3 Q. Equipos Aire - Agua 1 etapa. Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador. (Bomba de calor no reversibles) Noticia Técnica Nº 550 E - 2004 / 11 Gesdom3 Q (Bomba de calor no reversibles) Equipos Aire - Agua 1 etapa Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador Regulación electrónica Gesdom3

Más detalles

MiVoice 6725ip Teléfono Microsoft Lync 41-001368-07 REV03 GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

MiVoice 6725ip Teléfono Microsoft Lync 41-001368-07 REV03 GUÍA RÁPIDA DE USUARIO MiVoice 6725ip Teléfono Microsoft Lync 41-001368-07 REV03 GUÍA RÁPIDA DE USUARIO AVISO La información contenida en este documento se considera correcta en todos sus aspectos, pero no está garantizada por

Más detalles

ESPAÑOL. Manual del usuario de BT-02N

ESPAÑOL. Manual del usuario de BT-02N Manual del usuario de BT-02N 1 Índice 1. Resumen...3 2. Para empezar...5 3. Cómo conectar su auricular Bluetooth...5 4. Cómo usar su auricular Bluetooth...9 5. Ficha técnica...9 2 1. Resumen 1-1 Contenidos

Más detalles

Sistema electrónico de presentación del informe conforme al artículo 15 del Convenio

Sistema electrónico de presentación del informe conforme al artículo 15 del Convenio MANUAL DEL USUARIO CONVENIO DE ESTOCOLMO SOBRE CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES (COP) Sistema electrónico de presentación del informe conforme al artículo 15 del Convenio El Sistema electrónico de

Más detalles

SOFTWARE CSU-485. Para conectar el dispositivo CSU-485 lo podemos hacer de dos maneras:

SOFTWARE CSU-485. Para conectar el dispositivo CSU-485 lo podemos hacer de dos maneras: SOFTWARE CSU-485 El Software CSU-485, es un software utilizado para configurar el dispositivo CSU-485, como la configuración del rango de la entrada analógica o el registro de datos. También es posible

Más detalles

ANEXO (NÓMINA DE CANDIDATOS EN SOPORTE INFORMÁTICO

ANEXO (NÓMINA DE CANDIDATOS EN SOPORTE INFORMÁTICO ELECCIONES MUNICIPALES ANEXO (NÓMINA DE CANDIDATOS EN SOPORTE INFORMÁTICO Las autoridades nacionales de los Partidos Políticos y las Agrupaciones Políticas deberán confeccionar las nóminas de los candidatos

Más detalles

ÍNDICE. 1.- Descripción del sistema. 1.- Descripción del sistema. 2.- Descripción general. 3.- Características diferenciales.

ÍNDICE. 1.- Descripción del sistema. 1.- Descripción del sistema. 2.- Descripción general. 3.- Características diferenciales. ÍNDICE 1.- Descripción del sistema. 2.- Descripción general. 3.- Características diferenciales. 4.- Elementos electrónicos que forman la red. 5.-Especificaciones técnicas. 6.- Descripción del funcionamiento.

Más detalles

m MMk-725 ENLACE GSM PARA ASCENSORES MANUAL DE USUARIO MMk-725 Enlace GSM para ascensores Merak

m MMk-725 ENLACE GSM PARA ASCENSORES MANUAL DE USUARIO MMk-725 Enlace GSM para ascensores Merak m ENLACE GSM PARA ASCENSORES MANUAL DE USUARIO Manual de usuario 12 de julio de 2012 1 de 20 Descripción general El es un equipo que genera una línea telefónica analógica a partir de una línea telefónica

Más detalles

Contenido. MANUAL DE USO E INSTALACIÓN DLC Detector de línea cortada Página 1 de 13

Contenido. MANUAL DE USO E INSTALACIÓN DLC Detector de línea cortada Página 1 de 13 DLC Detector de línea cortada Página 1 de 13 Contenido 1 Introducción DLC... 2 2 Funcionamiento... 2 3 Instalación... 3 4 Combinando con Reductores de flujo... 3 5 Mantenimiento... 5 6 Configuración Alarmas

Más detalles

PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com

PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com Guía de Operación P I C M I C R O E S T D U D I O Timer Monoestable/Biestable

Más detalles

Es importante entender que para poder discriminar una llamada entre fax o voz el equipo primero debe descolgar la llamada y analizar su contenido.

Es importante entender que para poder discriminar una llamada entre fax o voz el equipo primero debe descolgar la llamada y analizar su contenido. Fecha: 16-3-06 Información FAQ nº.: 1525 Modelo/s: KX-FP205SP (KX-FP215 página 5 ) Título: DISCRIMINADOR FUNCIONAMIENTO. La presente información pretende aclarar las dudas más frecuentes relacionadas con

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Manual del usuario. Flash Point Genius. FLASH POINT GENIUS: Programación Serial para turismos

Manual del usuario. Flash Point Genius. FLASH POINT GENIUS: Programación Serial para turismos Manual del usuario Flash Point Genius FLASH POINT GENIUS: Programación Serial para turismos 2010 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. COMPONENTES DEL SISTEMA FLASH POINT 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA 4 4. INSTALACIÓN

Más detalles

Guía de configuración rápida. 1 Conexión 2 Introducción 3 Disfrute de: www.philips.com/welcome CD190 CD195

Guía de configuración rápida. 1 Conexión 2 Introducción 3 Disfrute de: www.philips.com/welcome CD190 CD195 Registre el producto y obtenga asistencia en www.philips.com/welcome CD190 CD195 Guía de configuración rápida 1 Conexión 2 Introducción 3 Disfrute de: Instrucciones de seguridad importantes Utilice únicamente

Más detalles

Filtro de Contenidos: Manual de Usuario. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Agencia Pública Andaluza de Educación Servicio Integral de Atención Digital

Filtro de Contenidos: Manual de Usuario. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Agencia Pública Andaluza de Educación Servicio Integral de Atención Digital CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Agencia Pública Andaluza de Educación Servicio Integral de Atención Digital Índice de contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario de términos... 4 3. Instrucciones de uso del Filtro

Más detalles

VOCALISER. Manual de Usuario VOCALISER

VOCALISER. Manual de Usuario VOCALISER VOCALISER 1 Introducción. 2 Operaciones. 3 Conectando el teléfono de programación local. Conectando con el VOCALISER a través de la línea de teléfono. Entrando código de usuario. 6 Comandos de usuario.

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Guía de Usuario. Premier 24/48/88/168/640

Guía de Usuario. Premier 24/48/88/168/640 Guía de Usuario Premier 24/48/88/168/640 1. Resumen Introducción A los Usuarios del sistema de alarma se les asigna un código único de Usuario de 4, 5 ó 6 dígitos. Los códigos de usuario son usados para

Más detalles

TRANSPONDEDOR DE PROGRAMACIÓN 3067

TRANSPONDEDOR DE PROGRAMACIÓN 3067 TRANSPONDEDOR DE PROGRAMACIÓN 3067 Estado: septiembre 2006 Contenido 1.0 OBJETIVO 3 2.0 TARJETA DE SEGURIDAD 3 3.0 NOTA DE PROGRAMACIÓN 4 3.1 Mensajes de error 4 3.2 Programación inicial 4 3.3 Lectura

Más detalles

GE Power Management. 6S``O[WS\bORS1]\TWUc`OQWÕ\g. GE-FILES 7\ab`cQQW]\Sa 539$ &

GE Power Management. 6S``O[WS\bORS1]\TWUc`OQWÕ\g. GE-FILES 7\ab`cQQW]\Sa 539$ & ')) GE Power Management 6S``O[WS\bORS1]\TWUc`OQWÕ\g /\ãzwawars@suwab`]arszawabs[o GE-FILES 7\ab`cQQW]\Sa 539$ & *(Ã3RZHUÃ0DQDJHPHQW +D\DOJRTXHQRHQFXHQWUD" $OJRQRHVWiVXILFLHQWHPHQWHFODUR" 6,Ã 7,(1(Ã $/*Ô1Ã

Más detalles

INSTRUCCIONES ALBARANES XML

INSTRUCCIONES ALBARANES XML INSTRUCCIONES ALBARANES XML ALBARANES XML 1. RECEPCIÓN DE PEDIDOS CON ESCÁNER Es la forma más habitual de recepcionar los pedidos, consiste en escanear los artículos recibidos en la farmacia para comprobar

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

EQUIPO MOVIL DE TELE-ALARMA

EQUIPO MOVIL DE TELE-ALARMA EQUIPO MOVIL DE TELE-ALARMA Versión 1.0 Ingeniería de sistemas y servicios (IS2). Todos los derechos reservados. MobileTel es una marca registrada por Ingeniería de Sistemas y Servicios. INTRODUCCIÓN 1.1

Más detalles

made in spain leds... ahora sí fabricado con materiales reciclables un nuevo concepto de ahorro más de IOO.OOO horas de luz www.nowleds.

made in spain leds... ahora sí fabricado con materiales reciclables un nuevo concepto de ahorro más de IOO.OOO horas de luz www.nowleds. made in spain leds... ahora sí un nuevo concepto de ahorro más de IOO.OOO horas de luz fabricado con materiales reciclables www.nowleds.es FUNCIONAMIENTO Existen dos modos de funcionamiento: Modo Interruptor

Más detalles

Guía de referencia rápida

Guía de referencia rápida Guía de referencia rápida Información importante para los usuarios: Con la Unidad de Terapia V.A.C.Ulta se proporciona una Hoja de información sobre seguridad, así como esta Guía de referencia rápida independiente

Más detalles

Ensamblador. Interrupciones. Dentro de una computadora existen dos clases de interrupciones:

Ensamblador. Interrupciones. Dentro de una computadora existen dos clases de interrupciones: Ensamblador Interrupciones Definición: Una interrupción es el rompimiento en la secuencia de un programa para ejecutar un programa especial llamando una rutina de servicio cuya característica principal

Más detalles

PLACAS FERTIRIEGO ELECTRÓNICA NUEVA

PLACAS FERTIRIEGO ELECTRÓNICA NUEVA PLACAS FERTIRIEGO ELECTRÓNICA NUEVA AVERÍAS FUENTE INTERCONEXIÓN INTERFACE C.E. INTERFACE ph LLAVE HARD RELÉS TARJETA DE 32 SALIDAS 7520 Página 1 de 20 # PLACA DE AVERÍAS 12V # AVERÍAS Página 2 de 20 CONEXIONES

Más detalles

Manual de Usuario de d>busca Windows. versión 1.0

Manual de Usuario de d>busca Windows. versión 1.0 Manual de Usuario de d>busca Windows Tabla de Contenidos Instalación...3 Requisitos de Hardware y Software.... 3 Proceso de instalación.... 3 Antes de Comenzar...5 GPS Interno... 5 Bluetooth en su terminal...

Más detalles

SYC SUPPORT. Voyager PRE-NET GSM. Funcionamiento e instalación del módulo. Versión 1.4

SYC SUPPORT. Voyager PRE-NET GSM. Funcionamiento e instalación del módulo. Versión 1.4 Voyager PRE-NET GSM Funcionamiento e instalación del módulo. Versión 1.4 Introducción. Bornas del módulo. Alimentación del módulo. Conexión del módulo con la conexión ADSL. Visualización y escucha de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TITAN CRK 300 (V. 1.2d)SP 30 AGOSTO 2004 CENTRAL DE INCENDIOS ANALÓGICA DIRECCIONABLE DE TRES BUCLES AMPLIABLE A 96 CON CAPACIDAD

MANUAL DE USUARIO TITAN CRK 300 (V. 1.2d)SP 30 AGOSTO 2004 CENTRAL DE INCENDIOS ANALÓGICA DIRECCIONABLE DE TRES BUCLES AMPLIABLE A 96 CON CAPACIDAD MANUAL DE USUARIO TITAN CRK 300 (V. 1.2d)SP 30 AGOSTO 2004 CENTRAL DE INCENDIOS ANALÓGICA DIRECCIONABLE DE TRES BUCLES AMPLIABLE A 96 CON CAPACIDAD PARA 126 ELEMENTOS POR BUCLE 1. Introducción El objetivo

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Control de acceso Access-800B

Control de acceso Access-800B Control de acceso Access-800B 1 Debido al crecimiento tan acelerado de la tecnología y particularmente en el campo de las comunicaciones, se pensó en aprovechar todos estos recursos ahora al alcance de

Más detalles

FIRECLASS 500 ANALÓGICA

FIRECLASS 500 ANALÓGICA FIRECLASS 500 ANALÓGICA CENTRALES ANTINCENDIO DE 1 Y 2 LAZOS Guía Rápida de Uso Certificado nº FS82426 2012 DURAN ELECTRONICA S.L. - All rights reserved www.duranelectronica.com E-ManBentelMini-Analógico-v01

Más detalles

Solución de problemas de copia. Problemas y soluciones frecuentes... 2. Mensajes de estado de la copia... 5. Mensajes de error de la copia...

Solución de problemas de copia. Problemas y soluciones frecuentes... 2. Mensajes de estado de la copia... 5. Mensajes de error de la copia... 1 fax y soluciones frecuentes.............. 2 Mensajes de estado de la copia.................. 5 Mensajes de error de la copia................... 6 y soluciones frecuentes Para obtener ayuda adicional

Más detalles

Configuración de las direcciones IP NOTA DE APLICACIÓN (M028E0501-01-14A)

Configuración de las direcciones IP NOTA DE APLICACIÓN (M028E0501-01-14A) Configuración de las direcciones IP NOTA DE APLICACIÓN (M028E0501-01-14A) 2 Nota de aplicación CDP PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Siga las advertencias mostradas en el presente manual, mediante los símbolos

Más detalles

Certific@2 (Periodos de actividad): guía para las empresas

Certific@2 (Periodos de actividad): guía para las empresas Certific@2 (Periodos de actividad): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es la comunicación de periodos de actividad Acceso a la transmisión de periodos

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

5. Despliegue en la PC

5. Despliegue en la PC 5 DESPLIEGUE EN LA PC 62 5.1 Conexión a la PC por medio de la tarjeta de audio La adquisición de señales analógicas es un trabajo que cada vez se hace más necesario en todos los campos relacionados con

Más detalles

Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla. spa Versión 3.2

Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla. spa Versión 3.2 Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla spa Versión 3.2 2 Tabla de materias Acerca de este libro................................... 5 Capítulo 1 Utilización de Twido Executive Loader

Más detalles

Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández. Con el fin de regular el uso de los recursos informáticos y telemáticos del servicio de correo en

Más detalles

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Anexo de la Guía del usuario de Retrospect 9 www.retrospect.com 2011 Retrospect, Inc. Todos los derechos reservados. Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Control de Acceso MA500. Guía de Instalación y Manual de Usuario

Control de Acceso MA500. Guía de Instalación y Manual de Usuario Control de Acceso MA500 Guía de Instalación y Manual de Usuario Guía de instalación del control de acceso Guía de Instalación 1. Instalación de Equipo i 2. Estructura y Función ii 3. Conexión de Lock ii

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Descripción del Producto Pág.:1 de 11 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Pantalla LCD... 4 1.2. Teclado... 5 1.3. Impresora... 6 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

La central reproduce un sonido largo si los datos de configuración son almacenados de forma correcta, y dos sonidos cortos si hay un error.

La central reproduce un sonido largo si los datos de configuración son almacenados de forma correcta, y dos sonidos cortos si hay un error. Programación Básica de Alarma GSM Última modificación: 15 de Octubre de 2013 Antes de nada, queremos darle las gracias por adquirir en zoominformatica.com este producto, esperamos que cubra todas sus expectativas

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

Comercial Cartas de Fidelización

Comercial Cartas de Fidelización Comercial Cartas de Fidelización El objetivo es poder enviar, de una forma sencilla a través de e-mail, textos en su idioma a todos los clientes que cumplen determinadas características. En principio,

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

PARA PROFESIONALES. Todo aquello que debe saber

PARA PROFESIONALES. Todo aquello que debe saber Vademécum radio PARA PROFESIONALES Todo aquello que debe saber ÍNDICE Página A Modo Directo... 44 B Modo "Bus Radio"... 46 C Grupos de receptores en "Bus Radio"... 48 D Duplicación de pulsadores y emisores...

Más detalles

MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA

MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA La pantalla principal está compuesta por 13 botones. A continuación vamos a detallar cada una de ellas por orden de importancia: A la hora de cobrarnos existen dos maneras

Más detalles

GUIA DEL USUARIO PARA LA CONEXIÓN WIFI A RED DE DATOS Y ACCESO A INTERNET SUMINISTRADA POR WYSIWYG S.L.

GUIA DEL USUARIO PARA LA CONEXIÓN WIFI A RED DE DATOS Y ACCESO A INTERNET SUMINISTRADA POR WYSIWYG S.L. GUIA DEL USUARIO PARA LA CONEXIÓN WIFI A RED DE DATOS Y ACCESO A INTERNET SUMINISTRADA POR WYSIWYG S.L. 1. QUE ES WI-FI? Wi-Fi (Wireless-Fidelity) es la tecnología utilizada en una red o conexión inalámbrica

Más detalles

TELEMANDO TELEFONICO I-207.2

TELEMANDO TELEFONICO I-207.2 TELEMANDO TELEFONICO CARACTERISTICAS TECNICAS Alimentación 12 V cc. Consumo máximo 150 ma. Salidas reles / Carga máxima 230 Vca / 3A max Peso neto 78 grs Dimensiones 87 x 72 x 27 mm Temperatura trabajo

Más detalles

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de:

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: OBJETIVOS Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: Brindar asistencia técnica y realizar mantenimiento de los equipos en forma remota, desde la sede

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

DELTA miro Radio de montaje empotrado

DELTA miro Radio de montaje empotrado DELTA miro Radio de montaje empotrado Instrucciones de manejo y montaje 5TC E /008 565.4.9 DS0 E Generalidades.... Uso.... Disposiciones de garantía.... Seguridad...4 Descripción... 5. Datos técnicos...5.

Más detalles

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Objetivo Gas Natural Distribución pone a disposición de toda empresa instaladora o de Task Force que quiera convertirse en colaboradora

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Guía de Uso para el Doctor Especialista. Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult

MANUAL DE USUARIO. Guía de Uso para el Doctor Especialista. Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult MANUAL DE USUARIO Guía de Uso para el Doctor Especialista Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult Reservados todos los derechos. Cualquier forma de reproducción, distribución,

Más detalles