ESCUELA SABÁTICA DE CUNA IGLESIA ADVENTISTA ZGZ-DELICIAS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCUELA SABÁTICA DE CUNA IGLESIA ADVENTISTA ZGZ-DELICIAS"

Transcripción

1 ESCUELA SABÁTICA DE CUNA IGLESIA ADVENTISTA ZGZ-DELICIAS DESAYUNO A LA ORILLA DEL MAR I. INTRODUCCIÓN Y BIENVENIDA (10-15 min) CANCIÓN BUENOS DÍAS! Buenos días! Cómo le va? Buenos días! Cómo le va? Por la mañana le saludamos Buenos días! Cómo le va? COMENTARIO y ACCIÓN Dar la bienvenida a los niños/as y acompañantes. Acción: dar la mano a cada uno. SEAN BIENVENIDOS (Alabanzas Infantiles nº19) En este sábado feliz, sean bienvenidos. En este sábado feliz, sean bienvenidos. DEMOS BUENOS DÍAS (Alabanzas Infantiles nº18) Con la mano demos buenos días, con la mano demos buenos días, con la mano demos buenos días, seamos bienvenidos hoy. Dar la bienvenida a los niños/as y acompañantes. Objeto: manos de plástico. HACIA LA IGLESIA VOY (Alabanzas Infantiles nº33) Mi carita lavo así, lavo así, lavo así. Mi carita lavo así el sábado por la mañana. Explicar cómo nos preparamos de forma especial para ir a la iglesia el sábado. Acción: gestos para cada parte (lavarse, vertirse, comer y caminar). Mi ropita visto así, visto así, visto así. Mi ropita visto así el sábado por la mañana. La comida como así, como así, como así. La comida como así el sábado por la mañana. A la iglesia voy así, voy así, voy así. A la iglesia voy así el sábado por la mañana.

2 LA CANCIÓN DEL TIC-TAC (Alabanzas Infantiles nº16) El reloj me dice: Tic-tac, tic-tac! Qué es lo que te dice? Tic-tac, tic-tac! Esto es lo que dice: Tic-tac, tic-tac! Sábado a las diez en punto. Ven, sí ven! Felicitar la puntualidad y animar a llegar a tiempo para comenzar juntos. Objeto: relojes de metal. QUIÉN VINO A LA IGLESIA? Quién vino a la iglesia hoy? Fue María! Quién vino a la iglesia hoy? Fue María! Hacer que cada niño/a sea protagonista y se sienta feliz de venir a la iglesia con más amiguitos y con Jesús. Objeto: puerta con espejo. Repetir con el nombre de cada niño/a. CRISTO AMA A NIÑOS COMO YO Cristo ama a niños como yo, yo yo! Cristo ama a niños como yo, yo yo! Niños como yo, ama mi Jesús. Cristo ama a niños como yo, yo yo! Saber que estamos felices porque Cristo nos ama y por eso venimos a la iglesia. Objeto: palitos con cintas de colores. Cristo ama a grandes como tú, tú, tú! Cristo ama a grandes como tú, tú, tú! Grandes como tú, ama mi Jesús. Cristo ama a grandes como tú, tú, tú! VEO MARIPOSAS (Alabanzas Infantiles nº73) Veo mariposas al volar: alto sí, bajo sí! Veo mariposas y yo sé que Jesús me ama. Entender que Jesús nos ama y nos lo muestra regalándonos cosas bellas como las mariposas que vemos en primavera. Objeto: mariposas de tela.

3 VAMOS AL CAMPO Vamos al campo a ver las flores, las hay de muchos, de mil colores. Unas son altas, altas así. Otras son bajas, bajas así. Y usted cómo está? Muy bien, muy bien. Y usted cómo está? Muy bien será. Cantando y saltando yo soy muy feliz. Cantando y saltando yo soy muy feliz. Entender que Jesús nos ama y nos lo muestra regalándonos cosas bellas como las flores que vemos en primavera. Objeto: flores de plástico. Acción: niños en círculo de pie moviendo las flores según dice la canción. JUGUEMOS QUE SOMOS FLORES Juguemos que somos flores, todas muy dormidas. Y al despertar y estirar, se mecen muy suavemente. Sentir que somos parte de la creación de Dios. Relajarse para atender a la historia. Objeto: flores de plástico. Acción: niños en círculo sentados

4 II. HISTORIA BÍBLICA (15-20 min) CANCIÓN COMENTARIO y ACCIÓN YO ABRO LA BIBLIA Yo abro la Biblia y leo así: me ama, me ama Jesús. Yo abro la Biblia y leo así: me cuida, me cuida Jesús. Invitar a descubrir juntos la historia bíblica. Objeto: Biblias de tela. VERSÍCULO DE MEMORIA: SEAN BONDADOSOS (Alabanzas Infantiles nº130) Sean bondadosos unos con otros. Sean bondadosos unos con otros. Sean bondadosos unos con otros. Efesios cuatro, treinta y dos. Aprender el versículo de memoria. Acción: señalarse a sí mismo y a otro con las manos siguiendo la canción. GUIÓN DE LA HISTORIA - Introducción: Hoy vamos a explicar una historia sobre un tesoro que se encontró en el mar. Mostrar el cofre de tesoro con colgantes de peces en su interior e invitar a un niño/a a abrirlo. - En el mar hay muchos peces y este tesoro es un tesoro de peces a cada niño/a los peces del interior del cofre para colgarlos. NADAN, PECECITOS NADAN Nadan, nadan, pececitos nadan. Mueven, mueven, sus colitas mueven. Y presurosos: saltan al agua! Cuando oyen a alguien pasar. El más chiquitito dice: Yo no saldré, me esconderé, porque no quiero caer en la red. Repartir Introducir la historia con los peces que son animales muy conocidos para los niños/as. Objeto: figuras grandes de peces de papel GUIÓN DE LA HISTORIA - Pedro y sus amigos eran pescadores. Trabajaban en una barca en el Mar de Galilea Mostrar la figura de Pedro en la barca, colocar la tela azul como si fuera un mar, con un barco de juguete y hacer el gesto de moverse de un lado a otro como las olas.

5 MIREN EL BOTE (Alabanzas Infantiles nº75) Mece, mece, el botecito en el agua. Siempre anda navegando seguro. Voy, voy, voy, voy, con mi Jesús caminando. Voy, voy, voy, voy, con Jesús voy seguro. Ilustrar el contexto de la historia con el barco de los pescadores. Objeto: barco de juguete. GUIÓN DE LA HISTORIA - Los pescadores de Galilea para pescar usaban sus redes. Repartir las redes de colores y hacer el gesto de lanzarlas. - Ellos estuvieron pescando durante toda la noche. Mostrar la Sra. Luna (bola de papel blanca) y repartir las estrellitas fluorescentes. LAS ESTRELLITAS BRILLAN Las estrellitas brillan, brillan, brillan. Las estrellitas brillan: Dios es todo amor! Hacer la historia interactiva y recordar que en la noche salen la luna y las estrellas. Objeto: estrellitas fluorescentes para cada niño/a. GUIÓN DE LA HISTORIA - Aunque Pedro y sus amigos estuvieron trabajando toda la noche no consiguieron pescar nada. Señalar las redes vacías. - Ellos estaban tristes y desanimados. Mostrar fotos con caras de niños serios. - Cuando por la mañana salió el sol los pescadores cansados ya iban a recoger las redes. Mostrar el Sr. Sol (bola de papel amarillo con gafas de sol). SEÑOR SOL (Canta/cuenta conmigo nº11) Señor Sol, señor Sol, salga por favor. Que aquí abajo todos esperamos su calor. (bis) Mira las aves en sus nidos. Si usted no sale tendrán mucho, mucho frío. Señor Sol, señor Sol, salga por favor. Que aquí abajo todos esperamos su calor. Hacer la historia interactiva y recordar que de día sale el sol. Objeto: El Señor Sol : bola de papel amarillo con gafas de sol. Ya salió, ya salió, ya salió el sol. Mira, mira cómo brilla todo alrededor. Si el sol sale por la mañana, se ve llena de colores mi ventana. Gracias Dios, gracias Dios, gracias por el sol, Porque brilla cada día como tu amor.

6 GUIÓN DE LA HISTORIA Con el sol de la mañana Pedro y sus amigos vieron en la orilla a un hombre que les preguntaba: (Mostrar la figura de Jesús.) - Hoooolaaa! Habéis pescado algo? (Hacer gestos de saludar y hablar desde lejos). Y ellos le contestaron muy cansados y tristes: - No, no, no durante toda la noche no hemos pescado nada de nada. (Hacer gesto de negación y mostrar las redes vacías). Entonces el hombre les dijo: - Lanzad otra vez las redes al mar por el otro lado de la barca. (Hacer gestos de hablar desde lejos). - Cómo puede ser? Si los peces de día se van a dormir! - decían los pescadores (Hacer gesto de extrañado). Pero si tú nos lo dices, lanzaremos las redes al mar. (Hacer gesto de lanzar las redes). Y entonces qué sorpresa! Las redes se llenaron de peces y más peces Tantos peces que no cabían en las redes! Había sido un milagro! Por fin los pescadores estuvieron contentos! Mostrar fotos con caras de niños sonrientes. Sabéis quién era aquél hombre? (Los niños contestan) Era Jesús! Jesús quería tanto a Pedro y sus amigos que obró ese milagro como un tesoro para regalarles. LA PESCA MILAGROSA (El Mejor Amigo nº3) Pedro lanzó las redes al mar junto con sus compañeros, cuando sacaron las redes del mar vieron que estaban vacías. Hacer la historia interactiva y comprender el milagro de aquella pesca. Objetos: Redes y peces de plástico. De nuevo echaron las redes al mar los pescadores muy tristes, cuando sacaron las redes del mar vieron que estaban vacías. Una vez más echaron las redes los pescadores cansados, cuando sacaron las redes del mar vieron que estaban vacías. Lanza otra vez las redes al mar, Jesús le dijo a Pedro. La extraña orden obedeció porqué confiaba en Jesús. Y cuando sacaron las redes del mar qué cosa maravillosa! Las hallaron repletas de peces del mar: fue la pesca milagrosa.

7 GUIÓN DE LA HISTORIA - Cuando los pescadores regresaron a la orilla Jesús fue muy bondadoso con ellos y les preparó un rico desayuno para compartir. - Ahora nosotros vamos a hacer como Jesús y compartiremos un pequeño desayuno (Repartir galletitas saladas en forma de peces. Jugar con las frutas de plástico a compartir unos con otros.) CANCIÓN DE COMPARTIR Yo tengo dos manzanas hoy y tú ninguna qué lástima! Mas como te amo compartiré y ahora una tendrás también. Poner en práctica el compartir cosas. Objeto: frutas de plástico Acción: Repetir con diferentes objetos y hacer participar a los niños/as unos con otros. COMPARTIENDO (Alabanzas Infantiles nº110) Yo comparto, tu compartes, a Jesús le agrada así. Es tu turno, es mi turno, siendo siempre muy feliz. III. TIEMPO DE JUEGOS Y/O MANUALIDADES (10-15 min) Juego de pescar peces con cañas de imán. Juego de encestar peces de plástico en la red grande. Manualidad de peces con plastilina y molde de silicona. (Mientras pueden ir comiendo sus galletitas de pececitos)

8 IV. FINAL Y DESPEDIDA (5-10 min) CANCIÓN CAIGAN LAS MONEDAS Caigan las monedas, óiganlas caer. Esta es nuestra ofrenda, que lo vas a ver. Caen, caen, caen, caen, óiganlas caer. Todas para Cristo, que lo vas a ver. COMENTARIO y ACCIÓN Mostrar nuestro agradecimiento dando la ofrenda a Dios. Acción: Colocar las moneditas en la hucha. Caigan las monedas, caigan con amor. Esta es nuestra ofrenda para el Salvador. Caen, caen, caen, caen, óiganlas caer. Todas para Cristo, que lo vas a ver. TRAIGO MI OFRENDA (Alabanzas Infantiles nº26) Traigo mi ofrenda a Cristo, a Cristo, a Cristo. Traigo mi ofrenda a Cristo, Mi ofrenda doy al Señor. MIS OJITOS CERRARÉ (al principio) Mis ojitos cerraré, reverente así, cuando hablo con Jesús en el cielo allí. Oración de despedida. Acción: colocarse de rodillas alrededor de la tela azul que representaba el mar. CANTANDO UNA ORACIÓN (al final) (Alabanzas Infantiles nº23) Querido Jesús gracias por tu amor y por escuchar mi oración. Amen! CONTENT0 ESTOY (Alabanzas Infantiles nº24) Contento estoy que has venido hoy, te invito a volver, a esta Escuela Sabática, te invito a volver. Despedirse con alegría. Objeto: manos de plástico. LAS CLASES TERMINARON (A. Infantiles nº30) Las clases terminaron, al culto vamos ya. Adiós, adiós! Nos portaremos bien. Redactado por: Sarai de la Fuente Gelabert Abril 2012 Bibliografía: Guía de estudio de la Biblia para la clase de Cuna. Currículum Eslabones de Gracia. Año A, segundo trimestre. Dep. de Ministerios Personales y Escuela Sabática de la División Interamericana. Libros para el alumno y el maestro.

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

CHILE, UNA MESA PARA TODOS

CHILE, UNA MESA PARA TODOS Cuarto Encuentro CHILE, UNA MESA PARA TODOS TEMA: MESA Y VIDA TEXTO: Juan 21, 1-14 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Al iniciar la Lectio divina nos ponemos en la presencia del Señor haciendo la señal de la

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1 Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 2 Los VALORES que se van a trabajar durante este trimestre con los niños/as del 1º nivel

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente Anexo. Celebraciones Guía para el docente Motivar a los alumnos para la celebración con el sentido propuesto para cada una de ellas. Podemos emplear ideas como las de la ayuda, el esfuerzo, la sonrisa,

Más detalles

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás.

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. LECCIÓN Año A Cuarto trimestre Lección 4 Ahora veo! SERVICIO Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. Versículo para memorizar Lo único que sé es que yo era ciego, y ahora veo (Juan 9:25).

Más detalles

DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN (A.3.3.1)

DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN (A.3.3.1) DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:3, 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26, 28, 31 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El cielo proclama la gloria de Dios" (Salmo 19:1a, Dios

Más detalles

Mi Familia Llena de Vida

Mi Familia Llena de Vida Programa para la Escuela Sábatica Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM Mi Familia Llena de Vida Lección 6 Para el 10 de Febrero del 2007 Programa No. 6 Gustavo Adolfo Menéndez Landaverde: Misión Central

Más detalles

LECCIÓN. Oídos para escuchar. Breve introducción a la lección SERVICIO. Servicio significa ayudar a otros. Servimos a Dios al escuchar su voz.

LECCIÓN. Oídos para escuchar. Breve introducción a la lección SERVICIO. Servicio significa ayudar a otros. Servimos a Dios al escuchar su voz. LECCIÓN Año A Tercer trimestre Lección 3 Oídos para escuchar SERVICIO Servicio significa ayudar a otros. Versículo para memorizar Habla Señor, que tu siervo escucha (1 Samuel 3:9). Textos clave y referencias

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 19 Jesús camina sobre el agua Juan 6:16-21. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 19 Jesús camina sobre el agua Juan 6:16-21. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 19 Jesús camina sobre el agua Juan 6:16-21 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO.

CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO. CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO. 1 Puente la reina es un pueblo montañoso de Navarra. En éste pueblecito precioso y lleno de vegetación, el aire que se respira es sano. Hay un

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 55, 1-3 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 144, 8-9.15-18 SEGUNDA LECTURA: Romanos 8, 35.37-39 Invocación al

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 OBJETIVO. Los niños de la Arquidiócesis de Yucatán y sus papás se disponen a vivir el tiempo de cuaresma, iniciando con el miércoles de ceniza,

Más detalles

El Camino a Canaán...

El Camino a Canaán... El Camino a Canaán Va a Ir a Su Hogar Celestial Página 1 de 5 El Camino a Canaán... Va a Ir a Su Hogar Celestial Lección Doce El Camino a Canaán Va a Ir a Su Hogar Celestial Página 2 de 5 COMPROMISO Yo

Más detalles

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 Tú, Señor, me salvaste de la muerte; me diste vida, me libraste de morir Salmos 30 (29), 3 PREPARACIÓN ESPIRITUAL ESPÍRITU SANTO, ALMA DE

Más detalles

Hemos llegado a la conclusión de esta serie de

Hemos llegado a la conclusión de esta serie de LA VENIDA DE JESÚS 20 LA CARTA DE SANTIAGO CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Santiago 5:7-10; Marcos 4:1-20 Texto para memorizar: Santiago 5:8 Objetivo: recordar a los niños que Jesús viene

Más detalles

Los primeros discípulos

Los primeros discípulos Los primeros discípulos Oración del Mes Julio 2015 1.- Introducción Jesús nos llama, a cada uno de nosotros, a seguirlo para vivir en comunión con Él. Con nuestros hermanos y hermanas, en nuestra familia:

Más detalles

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4)

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 12:41-44 LECCION 4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón,

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 7. Jesús Escoge Seguidores

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 7. Jesús Escoge Seguidores Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 7 Jesús Escoge Seguidores Lucas 5:1 :1-11; 11; 27-32; 6:12-16 16 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS José acaba de entrar con el coche en el pueblo, donde viven sus padres, le acompaña su mujer María, y sus hijos Jesús y Olga, que iban dormidos, en el asiento trasero. Vamos!,

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

Los adeptos: Madre María y Jesús

Los adeptos: Madre María y Jesús Los adeptos: Madre María y Jesús Historia para niños durante el servicio dominical Materiales: Imágenes de Madre María y Jesús Preparación: Prepare todos los materiales necesarios. Invite a los niños a

Más detalles

31. Lectura Irregulares en YO

31. Lectura Irregulares en YO 31. Lectura Irregulares en YO Qué hacen los voluntarios y voluntarias en la comunidad? Hola!, soy Pascal, estoy en Quito para hacer mi voluntariado con la Fundación. Mi trabajo en la comunidad es interesante

Más detalles

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13)

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13) EL DISCÍPULO ORA CON FE REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 5:9-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa

Más detalles

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122 Jesús come con los discípulos (Domingo situado en el tiempo de Pascua, y casi al inicio de nuevo de las actividades de catequesis y grupos En este contexto

Más detalles

DAR A DIOS (A.2.2.7) REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44. " Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9:7c, Dios Habla Hoy).

DAR A DIOS (A.2.2.7) REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44.  Dios ama al que da con alegría (2 Corintios 9:7c, Dios Habla Hoy). DAR A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9:7c, Dios Habla Hoy). Dios quiere

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

Coritos Tradicionales

Coritos Tradicionales Coritos Tradicionales Letras de canciones que siempre sirven como recursos, para campamentos, caminatas, antes de una meditación, partes especiales, etc... Si todavía no tienes una canción favorita, aquí

Más detalles

UN ANCIANO VIO A JESÚS (A.1.4.5)

UN ANCIANO VIO A JESÚS (A.1.4.5) UN ANCIANO VIO A JESÚS (A.1.4.5) REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:21-35 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ahora, Señor, tu promesa está cumplida " (Lucas 2:29a, Dios Habla Hoy). Me siento

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Estaremos en el cielo con Jesús

Estaremos en el cielo con Jesús Estaremos en el cielo con Jesús Programa especial para ser presentados por el Ministerio Infantil de la iglesia local. Elaborado por: Evelyn Omaña TITULO DEL PROGRAMA: Estaremos en el Cielo con Jesús OBJETIVO

Más detalles

Ofrenda a la Virgen. 30 de mayo 2014

Ofrenda a la Virgen. 30 de mayo 2014 Ofrenda a la Virgen 30 de mayo 2014 ESQUEMA: Hacia las 9:10h, se van colocando todos los niños. Comienzan los de 6º y acaban los de Infantil. Se colocan en filas de 12, a ambos lados, dejando un pasillo

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

Lección Mes de la Biblia

Lección Mes de la Biblia Lección Mes de la Biblia Aprendo más de Dios cuando leo la Biblia Objetivo: Que los niños se comprometan a leer la Biblia para que crezcan más en Dios. Verdad Bíblica: Aprendo más de Dios cuando leo la

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos.

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos. SOLO UNA RESPUESTA Alrededor de todo el mundo las personas están buscando la felicidad. Tomemos como ejemplo a la típica persona norteamericana, vamos a llamarlo JUAN o MARÍA (si es una mujer), que está

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 3 Jesús es Bautizado Lucas 3:1-22 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

El odio, la envidia y los celos fueron la causa

El odio, la envidia y los celos fueron la causa MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 17 Las dificultades de José Lectura bíblica: Génesis 37:12-36; 39:1 40:23 Texto para memorizar: Romanos 8:28 Objetivo: Que los niños comprendan que aunque pasen

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo HARMONIA DE LOS EVANGELIOS: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 34: Jesús Camina sobre el Agua Currículo de Mission Arlington

Más detalles

Ficha 06 F.D. ETAPA 1 1er AÑO

Ficha 06 F.D. ETAPA 1 1er AÑO P.1 Ficha 06 F.D. ETAPA 1 1er AÑO Objetivo de la actividad Que descubra la oración como un medio maravilloso para cultivar su amistad con Cristo y conozca cuáles sin los compromisos de la primera etapa.

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 8 Nicodemo Juan 3:1-21. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 8 Nicodemo Juan 3:1-21. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 8 Nicodemo Juan 3:1-21 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices.

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. 12 Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. Escribe aquí una oración en la que aparezcan las personas a

Más detalles

Una Historia de Pesca 14 de Diciembre, 2008. Juan 21:1-4

Una Historia de Pesca 14 de Diciembre, 2008. Juan 21:1-4 Una Historia de Pesca 14 de Diciembre, 2008 Juan 21:1-4 Cuánto control creen ustedes que tenemos sobre las circunstancias de nuestras vidas? Yo creo que la respuesta es que no tenemos control. Podemos

Más detalles

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO Página 1 CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO INTRODUCCIÓN Ofrecemos algunos materiales e iniciativas para trabajar y vivir la Navidad.

Más detalles

Antes de su muerte, Jesús celebró por última

Antes de su muerte, Jesús celebró por última LA VIDA DE JESÚS Lección 16 La Última Cena Lectura bíblica: Lucas 22:7-23; Juan 13:1-20; 1 Corintios 11:23-26 Texto para memorizar: Juan 13:15 Pensamiento clave: Jesús nos dio ejemplo de cómo debemos portarnos.

Más detalles

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos 1 Todos llegan a Misa Nos reunimos como la Familia de Dios Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Somos bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Jesús en la Eucaristía. Nos reunimos

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND Misioneros de la Misericordia 18 de octubre de 2015 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones.

Más detalles

Orando Jesús por sus discípulos dijo: No pido solo por ellos, sino también por los que creerán en mí Juan 17:20

Orando Jesús por sus discípulos dijo: No pido solo por ellos, sino también por los que creerán en mí Juan 17:20 Orando Jesús por sus discípulos dijo: No pido solo por ellos, sino también por los que creerán en mí Juan 17:20 Obra de títeres Anita aprende Algo muy Importante Personajes Anita: la prima celosa de Pedro.

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

MATRIMONIO gran evento social negocio. un difícil paso que hay que dar la salida a un problema.

MATRIMONIO gran evento social negocio. un difícil paso que hay que dar la salida a un problema. MATRIMONIO Hoy en día el matrimonio esta sumamente devaluado. El concepto del matrimonio se ha abaratado muchísimo. Con esto me refiero a que en lo personal me da mucha tristeza ver como para muchas personas

Más detalles

SAMUEL. Organización. Impresiona a mamá!!! además los mejores chistes. Escucha a Dios como Samuel!! Pág. De actividades. La Iglesia de Dios Mundial.

SAMUEL. Organización. Impresiona a mamá!!! además los mejores chistes. Escucha a Dios como Samuel!! Pág. De actividades. La Iglesia de Dios Mundial. Los niños hablan. SAMUEL Organización Los niños hablan Impresiona a mamá!!! Escucha a Dios como Samuel!! Pág. De actividades además los mejores chistes Dirección de trabajo por: Naoko Judith González Tanaka

Más detalles

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA Cuando Jesús vino a la tierra a establecer la obra de Dios, observamos que siempre existían movimientos paralelos que se manifestaban. Mateo 12:47-50 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están

Más detalles

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN 60 LECCIÓN 5Juan 9 10 El plan A. Jesús sana a un ciego de nacimiento B. Ceguera espiritual C. La parábola del redil D. Jesús, el buen pastor E. Los judíos rechazan a Jesús Los objetivos 1. Explicar cómo

Más detalles

ME GUSTA CÓMO SOY. Mi hermana mayor tiene mucha suerte en la vida. Ella es una esfera y puede ir a dónde quiera rodando y a mucha velocidad.

ME GUSTA CÓMO SOY. Mi hermana mayor tiene mucha suerte en la vida. Ella es una esfera y puede ir a dónde quiera rodando y a mucha velocidad. SESIÓN 1 1. Lee el cuento Me gusta cómo soy. ME GUSTA CÓMO SOY Érase una vez una familia que vivía en el aula de un colegio. Era una familia de cuerpos geométricos. El padre, Pris, era un prisma y la madre,

Más detalles

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4)

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4) JESÚS CAMINA SOBRE AGUA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:22-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " En verdad tú eres el Hijo de Dios!" (Mateo 14:33b, Dios Habla Hoy). La presencia de Jesús

Más detalles

habían estudiado mucho la Ley. 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada

habían estudiado mucho la Ley. 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada Personajes: Jesús, Fray, Jimena, fariseo, pecadora, acreedor y dos deudores. Material: Mesa, frasco de perfume (Entran a escena Fray y Jimena) Fray: Hola amigos.

Más detalles

LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO (B.6.2.4)

LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO (B.6.2.4) LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:13-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: " procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO (C.9.3.2)

EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO (C.9.3.2) EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8, 12:12-25 VERSÍCULO CLAVE CONCEPTO CLAVE: "No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en

Más detalles

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51)

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51) SEGUIMIENTO DE CRISTO. VOCACIÓN- CATEQUISTAS Motivación Reflexionamos y compartimos con los niños sobre el sentido de la vocación en general y sobre la llamada y seguimiento de Jesús. La vocación es un

Más detalles

LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR?

LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR? LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR? (7-12 AÑOS) REFERECIA BIBLICA Santiago 5:13-16 VERSICULO BIBLICO "Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón." Jeremías 29:13 OBJETIVO Aprender la importancia

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

Hola mi nombre es Joao. por Joao Arracue, Lima - Peru Copyright 2012 por Veintiunocuatrodoce todos los derechos reservados ISBN-978-84-7645-447-3

Hola mi nombre es Joao. por Joao Arracue, Lima - Peru Copyright 2012 por Veintiunocuatrodoce todos los derechos reservados ISBN-978-84-7645-447-3 PB 1 Editorial Veintiunocuatrodoce M.C.E.Horeb E.R. n~ 2910SE-A Calle Monte Olivo 110 Santiago de Surco (Lima) Peru contacto@veintiunocuatrodoce.com www.vientiunocuatrodoce Hola, mi nombre es Joao por

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

ORACIÓN DE ADORACIÓN (Parte 2)

ORACIÓN DE ADORACIÓN (Parte 2) ORACIÓN DE ADORACIÓN (Parte 2) LECCIÓN #18 ESCRITURAS PARA ESTUDIAR: Exodo 20:1-3; Mateo 22:37; Hechos 16:19-32; Mateo 6:33; 1ra Samuel 16:17; Apocalipsis 4:11; Juan 4:23 ; Salmo 32:7; Salmo 18; Salmo

Más detalles

MARCOS 3:7-19. 7- Dónde había estado Jesús antes de esto? Antes de esto Jesús estuvo en la sinagoga.

MARCOS 3:7-19. 7- Dónde había estado Jesús antes de esto? Antes de esto Jesús estuvo en la sinagoga. 11 - MARCOS 3:7-19 Con el estudio anterior hemos profundizado en el tema del sábado y como Jesús enfrentó a los fariseos y escribas para indicarles el verdadero sentido y valor del día de reposo. Gracias

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

SOLIDARIO? -Comenzamos la oración poniéndonos en presencia del Señor y recordando donde podemos encontrarle.

SOLIDARIO? -Comenzamos la oración poniéndonos en presencia del Señor y recordando donde podemos encontrarle. SOY SOLIDARIO? OBJETIVOS: - Conocer donde podemos encontrar a Jesús en la capilla. - Tener momentos de interiorización y oración. - Reflexionar y animar a ser solidarios con los más necesitados. DESARROLLO:

Más detalles

Actividad 1: Ordena los verbos de la historia de Juanito:

Actividad 1: Ordena los verbos de la historia de Juanito: HOJA DE TRABAJO 1 Actividad 1: Ordena los verbos de la historia de Juanito: Acostarse Encontrar la monedita Caérsele el diente 1 Jugar al futbol Salir por la ventana Ponerlo debajo de la almohada Venir

Más detalles

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces.

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces. Juan 21:1-25 Por Chuck Smith Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo,

Más detalles

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas ESCRITURAS EL FRAUDE DE NOTARIOS Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas Escritura #1 Esta escritura es sobre un inmigrante que ha vivido

Más detalles

Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo!

Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo! Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo! Me encanta el audio de hoy. Hablo de cómo la palabra Dios está muy cargada para mucha gente. Algunos cerrrarán la puerta, para nunca ser abierta

Más detalles

LARRY CASANOVA - Qué tal? Yo soy Larry Casanova. Tal vez a mí no me conoces, pero a mis animales sí.

LARRY CASANOVA - Qué tal? Yo soy Larry Casanova. Tal vez a mí no me conoces, pero a mis animales sí. ANACONDA LOCO POR LOS PERROS programmanus SPEAKER Hoy Anaconda está lleno de perros. Visitamos al hombre que entrena a los perros del cine. Y seguimos a una peluquería ambulante de perros. Irene busca

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

JOSÉ, EL HIJO AMADO (A.1.3.7)

JOSÉ, EL HIJO AMADO (A.1.3.7) JOSÉ, EL HIJO AMADO REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37:1-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " fue Dios quien me mandó a este lugar, y no ustedes " (Génesis 45:8a, Dios Habla Hoy). Dios

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Mi gato Tomeu. Marisa Heredero Sanz

Mi gato Tomeu. Marisa Heredero Sanz Mi gato Tomeu Marisa Heredero Sanz créditos * Marisa Heredero Sanz Mi gato Tomeu pequeño grand guignol grand guignol ediciones * Aún recuerdo cuando iba con mi padre al viejo almacén; era grande y oscuro

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B

LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Eclesiástico 3, 3-7.14-17a SALMO RESPONSORIAL: Salmo 127 SEGUNDA LECTURA: Colosenses 3, 12-21 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa 06 de febrero de 2.011 Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa Tema del Culto: La Santa Cena del Señor Lucas 22:19 Ideología del Culto: acordarnos de lo que Dios ha hecho a favor nuestro, acercarnos

Más detalles

CUARESMA - EDUCACIÓN INFANTIL LA VIEJA CUARESMA

CUARESMA - EDUCACIÓN INFANTIL LA VIEJA CUARESMA CUARESMA - EDUCACIÓN INFANTIL LA VIEJA CUARESMA Col legi Sagrada Família INTRODUCCIÓN Después de los días de fiesta y excesos que representa el carnaval, llega la Cuaresma. El mismo día que acaban las

Más detalles

En las siguientes tres lecciones enfocaremos algunas

En las siguientes tres lecciones enfocaremos algunas EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 16 Bartimeo recibe la vista Lectura bíblica: Marcos 10:46-52 Texto para memorizar: Marcos 10:52 Objetivo: Enseñar que Jesús se preocupa por la salud

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

Cómo Contar Cuentos. Lección 2. Por Guillermo Kratzig

Cómo Contar Cuentos. Lección 2. Por Guillermo Kratzig 1 LECCION 2 PRIMER PASO TENER UNA HISTORIA A continuación voy a revelarte las tres decisiones que debes tomar para tener una historia que puedas relatar. Ellas son: 1. Pensar en algunas historias que te

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

Colegio San José. Emilio Ferrari, 87 28017 -Madrid CURSO 2011-12

Colegio San José. Emilio Ferrari, 87 28017 -Madrid CURSO 2011-12 1 ADVIENTO 2011 Ed. Infantil OBJETIVO: Preparar la venida de Jesús haciendo SILENCIO mientras profundizamos el sentido de la PAZ, el AMOR, la CONFIANZA y la ESPERANZA. Nosotros, queremos ENCENDER ESAS

Más detalles

2. ABRÁZATE. Abrázate a la noche. si no alcanzan el suelo tus pies. Abrázate a la noche. si hasta el alma tienes del revés. Abrázate a la noche

2. ABRÁZATE. Abrázate a la noche. si no alcanzan el suelo tus pies. Abrázate a la noche. si hasta el alma tienes del revés. Abrázate a la noche 1.SALMO 151 Yo me decía, como en un mismo salmo: Cómo ver cuando ahora no hay más que noche en mi vida? Cómo seguir caminando con la garganta quebrada y el corazón roto? Cómo andar este tramo de desierto

Más detalles