ESCUELA SABÁTICA DE CUNA IGLESIA ADVENTISTA ZGZ-DELICIAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCUELA SABÁTICA DE CUNA IGLESIA ADVENTISTA ZGZ-DELICIAS"

Transcripción

1 ESCUELA SABÁTICA DE CUNA IGLESIA ADVENTISTA ZGZ-DELICIAS DESAYUNO A LA ORILLA DEL MAR I. INTRODUCCIÓN Y BIENVENIDA (10-15 min) CANCIÓN BUENOS DÍAS! Buenos días! Cómo le va? Buenos días! Cómo le va? Por la mañana le saludamos Buenos días! Cómo le va? COMENTARIO y ACCIÓN Dar la bienvenida a los niños/as y acompañantes. Acción: dar la mano a cada uno. SEAN BIENVENIDOS (Alabanzas Infantiles nº19) En este sábado feliz, sean bienvenidos. En este sábado feliz, sean bienvenidos. DEMOS BUENOS DÍAS (Alabanzas Infantiles nº18) Con la mano demos buenos días, con la mano demos buenos días, con la mano demos buenos días, seamos bienvenidos hoy. Dar la bienvenida a los niños/as y acompañantes. Objeto: manos de plástico. HACIA LA IGLESIA VOY (Alabanzas Infantiles nº33) Mi carita lavo así, lavo así, lavo así. Mi carita lavo así el sábado por la mañana. Explicar cómo nos preparamos de forma especial para ir a la iglesia el sábado. Acción: gestos para cada parte (lavarse, vertirse, comer y caminar). Mi ropita visto así, visto así, visto así. Mi ropita visto así el sábado por la mañana. La comida como así, como así, como así. La comida como así el sábado por la mañana. A la iglesia voy así, voy así, voy así. A la iglesia voy así el sábado por la mañana.

2 LA CANCIÓN DEL TIC-TAC (Alabanzas Infantiles nº16) El reloj me dice: Tic-tac, tic-tac! Qué es lo que te dice? Tic-tac, tic-tac! Esto es lo que dice: Tic-tac, tic-tac! Sábado a las diez en punto. Ven, sí ven! Felicitar la puntualidad y animar a llegar a tiempo para comenzar juntos. Objeto: relojes de metal. QUIÉN VINO A LA IGLESIA? Quién vino a la iglesia hoy? Fue María! Quién vino a la iglesia hoy? Fue María! Hacer que cada niño/a sea protagonista y se sienta feliz de venir a la iglesia con más amiguitos y con Jesús. Objeto: puerta con espejo. Repetir con el nombre de cada niño/a. CRISTO AMA A NIÑOS COMO YO Cristo ama a niños como yo, yo yo! Cristo ama a niños como yo, yo yo! Niños como yo, ama mi Jesús. Cristo ama a niños como yo, yo yo! Saber que estamos felices porque Cristo nos ama y por eso venimos a la iglesia. Objeto: palitos con cintas de colores. Cristo ama a grandes como tú, tú, tú! Cristo ama a grandes como tú, tú, tú! Grandes como tú, ama mi Jesús. Cristo ama a grandes como tú, tú, tú! VEO MARIPOSAS (Alabanzas Infantiles nº73) Veo mariposas al volar: alto sí, bajo sí! Veo mariposas y yo sé que Jesús me ama. Entender que Jesús nos ama y nos lo muestra regalándonos cosas bellas como las mariposas que vemos en primavera. Objeto: mariposas de tela.

3 VAMOS AL CAMPO Vamos al campo a ver las flores, las hay de muchos, de mil colores. Unas son altas, altas así. Otras son bajas, bajas así. Y usted cómo está? Muy bien, muy bien. Y usted cómo está? Muy bien será. Cantando y saltando yo soy muy feliz. Cantando y saltando yo soy muy feliz. Entender que Jesús nos ama y nos lo muestra regalándonos cosas bellas como las flores que vemos en primavera. Objeto: flores de plástico. Acción: niños en círculo de pie moviendo las flores según dice la canción. JUGUEMOS QUE SOMOS FLORES Juguemos que somos flores, todas muy dormidas. Y al despertar y estirar, se mecen muy suavemente. Sentir que somos parte de la creación de Dios. Relajarse para atender a la historia. Objeto: flores de plástico. Acción: niños en círculo sentados

4 II. HISTORIA BÍBLICA (15-20 min) CANCIÓN COMENTARIO y ACCIÓN YO ABRO LA BIBLIA Yo abro la Biblia y leo así: me ama, me ama Jesús. Yo abro la Biblia y leo así: me cuida, me cuida Jesús. Invitar a descubrir juntos la historia bíblica. Objeto: Biblias de tela. VERSÍCULO DE MEMORIA: SEAN BONDADOSOS (Alabanzas Infantiles nº130) Sean bondadosos unos con otros. Sean bondadosos unos con otros. Sean bondadosos unos con otros. Efesios cuatro, treinta y dos. Aprender el versículo de memoria. Acción: señalarse a sí mismo y a otro con las manos siguiendo la canción. GUIÓN DE LA HISTORIA - Introducción: Hoy vamos a explicar una historia sobre un tesoro que se encontró en el mar. Mostrar el cofre de tesoro con colgantes de peces en su interior e invitar a un niño/a a abrirlo. - En el mar hay muchos peces y este tesoro es un tesoro de peces a cada niño/a los peces del interior del cofre para colgarlos. NADAN, PECECITOS NADAN Nadan, nadan, pececitos nadan. Mueven, mueven, sus colitas mueven. Y presurosos: saltan al agua! Cuando oyen a alguien pasar. El más chiquitito dice: Yo no saldré, me esconderé, porque no quiero caer en la red. Repartir Introducir la historia con los peces que son animales muy conocidos para los niños/as. Objeto: figuras grandes de peces de papel GUIÓN DE LA HISTORIA - Pedro y sus amigos eran pescadores. Trabajaban en una barca en el Mar de Galilea Mostrar la figura de Pedro en la barca, colocar la tela azul como si fuera un mar, con un barco de juguete y hacer el gesto de moverse de un lado a otro como las olas.

5 MIREN EL BOTE (Alabanzas Infantiles nº75) Mece, mece, el botecito en el agua. Siempre anda navegando seguro. Voy, voy, voy, voy, con mi Jesús caminando. Voy, voy, voy, voy, con Jesús voy seguro. Ilustrar el contexto de la historia con el barco de los pescadores. Objeto: barco de juguete. GUIÓN DE LA HISTORIA - Los pescadores de Galilea para pescar usaban sus redes. Repartir las redes de colores y hacer el gesto de lanzarlas. - Ellos estuvieron pescando durante toda la noche. Mostrar la Sra. Luna (bola de papel blanca) y repartir las estrellitas fluorescentes. LAS ESTRELLITAS BRILLAN Las estrellitas brillan, brillan, brillan. Las estrellitas brillan: Dios es todo amor! Hacer la historia interactiva y recordar que en la noche salen la luna y las estrellas. Objeto: estrellitas fluorescentes para cada niño/a. GUIÓN DE LA HISTORIA - Aunque Pedro y sus amigos estuvieron trabajando toda la noche no consiguieron pescar nada. Señalar las redes vacías. - Ellos estaban tristes y desanimados. Mostrar fotos con caras de niños serios. - Cuando por la mañana salió el sol los pescadores cansados ya iban a recoger las redes. Mostrar el Sr. Sol (bola de papel amarillo con gafas de sol). SEÑOR SOL (Canta/cuenta conmigo nº11) Señor Sol, señor Sol, salga por favor. Que aquí abajo todos esperamos su calor. (bis) Mira las aves en sus nidos. Si usted no sale tendrán mucho, mucho frío. Señor Sol, señor Sol, salga por favor. Que aquí abajo todos esperamos su calor. Hacer la historia interactiva y recordar que de día sale el sol. Objeto: El Señor Sol : bola de papel amarillo con gafas de sol. Ya salió, ya salió, ya salió el sol. Mira, mira cómo brilla todo alrededor. Si el sol sale por la mañana, se ve llena de colores mi ventana. Gracias Dios, gracias Dios, gracias por el sol, Porque brilla cada día como tu amor.

6 GUIÓN DE LA HISTORIA Con el sol de la mañana Pedro y sus amigos vieron en la orilla a un hombre que les preguntaba: (Mostrar la figura de Jesús.) - Hoooolaaa! Habéis pescado algo? (Hacer gestos de saludar y hablar desde lejos). Y ellos le contestaron muy cansados y tristes: - No, no, no durante toda la noche no hemos pescado nada de nada. (Hacer gesto de negación y mostrar las redes vacías). Entonces el hombre les dijo: - Lanzad otra vez las redes al mar por el otro lado de la barca. (Hacer gestos de hablar desde lejos). - Cómo puede ser? Si los peces de día se van a dormir! - decían los pescadores (Hacer gesto de extrañado). Pero si tú nos lo dices, lanzaremos las redes al mar. (Hacer gesto de lanzar las redes). Y entonces qué sorpresa! Las redes se llenaron de peces y más peces Tantos peces que no cabían en las redes! Había sido un milagro! Por fin los pescadores estuvieron contentos! Mostrar fotos con caras de niños sonrientes. Sabéis quién era aquél hombre? (Los niños contestan) Era Jesús! Jesús quería tanto a Pedro y sus amigos que obró ese milagro como un tesoro para regalarles. LA PESCA MILAGROSA (El Mejor Amigo nº3) Pedro lanzó las redes al mar junto con sus compañeros, cuando sacaron las redes del mar vieron que estaban vacías. Hacer la historia interactiva y comprender el milagro de aquella pesca. Objetos: Redes y peces de plástico. De nuevo echaron las redes al mar los pescadores muy tristes, cuando sacaron las redes del mar vieron que estaban vacías. Una vez más echaron las redes los pescadores cansados, cuando sacaron las redes del mar vieron que estaban vacías. Lanza otra vez las redes al mar, Jesús le dijo a Pedro. La extraña orden obedeció porqué confiaba en Jesús. Y cuando sacaron las redes del mar qué cosa maravillosa! Las hallaron repletas de peces del mar: fue la pesca milagrosa.

7 GUIÓN DE LA HISTORIA - Cuando los pescadores regresaron a la orilla Jesús fue muy bondadoso con ellos y les preparó un rico desayuno para compartir. - Ahora nosotros vamos a hacer como Jesús y compartiremos un pequeño desayuno (Repartir galletitas saladas en forma de peces. Jugar con las frutas de plástico a compartir unos con otros.) CANCIÓN DE COMPARTIR Yo tengo dos manzanas hoy y tú ninguna qué lástima! Mas como te amo compartiré y ahora una tendrás también. Poner en práctica el compartir cosas. Objeto: frutas de plástico Acción: Repetir con diferentes objetos y hacer participar a los niños/as unos con otros. COMPARTIENDO (Alabanzas Infantiles nº110) Yo comparto, tu compartes, a Jesús le agrada así. Es tu turno, es mi turno, siendo siempre muy feliz. III. TIEMPO DE JUEGOS Y/O MANUALIDADES (10-15 min) Juego de pescar peces con cañas de imán. Juego de encestar peces de plástico en la red grande. Manualidad de peces con plastilina y molde de silicona. (Mientras pueden ir comiendo sus galletitas de pececitos)

8 IV. FINAL Y DESPEDIDA (5-10 min) CANCIÓN CAIGAN LAS MONEDAS Caigan las monedas, óiganlas caer. Esta es nuestra ofrenda, que lo vas a ver. Caen, caen, caen, caen, óiganlas caer. Todas para Cristo, que lo vas a ver. COMENTARIO y ACCIÓN Mostrar nuestro agradecimiento dando la ofrenda a Dios. Acción: Colocar las moneditas en la hucha. Caigan las monedas, caigan con amor. Esta es nuestra ofrenda para el Salvador. Caen, caen, caen, caen, óiganlas caer. Todas para Cristo, que lo vas a ver. TRAIGO MI OFRENDA (Alabanzas Infantiles nº26) Traigo mi ofrenda a Cristo, a Cristo, a Cristo. Traigo mi ofrenda a Cristo, Mi ofrenda doy al Señor. MIS OJITOS CERRARÉ (al principio) Mis ojitos cerraré, reverente así, cuando hablo con Jesús en el cielo allí. Oración de despedida. Acción: colocarse de rodillas alrededor de la tela azul que representaba el mar. CANTANDO UNA ORACIÓN (al final) (Alabanzas Infantiles nº23) Querido Jesús gracias por tu amor y por escuchar mi oración. Amen! CONTENT0 ESTOY (Alabanzas Infantiles nº24) Contento estoy que has venido hoy, te invito a volver, a esta Escuela Sabática, te invito a volver. Despedirse con alegría. Objeto: manos de plástico. LAS CLASES TERMINARON (A. Infantiles nº30) Las clases terminaron, al culto vamos ya. Adiós, adiós! Nos portaremos bien. Redactado por: Sarai de la Fuente Gelabert Abril 2012 Bibliografía: Guía de estudio de la Biblia para la clase de Cuna. Currículum Eslabones de Gracia. Año A, segundo trimestre. Dep. de Ministerios Personales y Escuela Sabática de la División Interamericana. Libros para el alumno y el maestro.

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Estaremos en el cielo con Jesús

Estaremos en el cielo con Jesús Estaremos en el cielo con Jesús Programa especial para ser presentados por el Ministerio Infantil de la iglesia local. Elaborado por: Evelyn Omaña TITULO DEL PROGRAMA: Estaremos en el Cielo con Jesús OBJETIVO

Más detalles

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1 Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 2 Los VALORES que se van a trabajar durante este trimestre con los niños/as del 1º nivel

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

CHILE, UNA MESA PARA TODOS

CHILE, UNA MESA PARA TODOS Cuarto Encuentro CHILE, UNA MESA PARA TODOS TEMA: MESA Y VIDA TEXTO: Juan 21, 1-14 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Al iniciar la Lectio divina nos ponemos en la presencia del Señor haciendo la señal de la

Más detalles

El hacha que flotó. Referencias: 2 Reyes 6:1-7; Profetas y reyes, pp. 194, 195.

El hacha que flotó. Referencias: 2 Reyes 6:1-7; Profetas y reyes, pp. 194, 195. LECCIÓN Año A Tercer trimestre Lección 12 El hacha que flotó COMUNIDAD Comunidad significa interesarse por los demás. Referencias: 2 Reyes 6:1-7; Profetas y reyes, pp. 194, 195. Versículo para memorizar:

Más detalles

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás.

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. LECCIÓN Año A Cuarto trimestre Lección 4 Ahora veo! SERVICIO Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. Versículo para memorizar Lo único que sé es que yo era ciego, y ahora veo (Juan 9:25).

Más detalles

LECCIÓN. Oídos para escuchar. Breve introducción a la lección SERVICIO. Servicio significa ayudar a otros. Servimos a Dios al escuchar su voz.

LECCIÓN. Oídos para escuchar. Breve introducción a la lección SERVICIO. Servicio significa ayudar a otros. Servimos a Dios al escuchar su voz. LECCIÓN Año A Tercer trimestre Lección 3 Oídos para escuchar SERVICIO Servicio significa ayudar a otros. Versículo para memorizar Habla Señor, que tu siervo escucha (1 Samuel 3:9). Textos clave y referencias

Más detalles

LECCIÓN. Pájaros al rescate. Breve introducción a la lección GRACIA. Dios nos ama y nos da todo lo que necesitamos.

LECCIÓN. Pájaros al rescate. Breve introducción a la lección GRACIA. Dios nos ama y nos da todo lo que necesitamos. LECCIÓN Año A Tercer trimestre Lección 5 Pájaros al rescate GRACIA Gracia significa que pertenecemos a Dios. Versículo para memorizar Mi Dios, pues, les dará a ustedes todo lo que les falte (Filipenses

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

Coritos Tradicionales

Coritos Tradicionales Coritos Tradicionales Letras de canciones que siempre sirven como recursos, para campamentos, caminatas, antes de una meditación, partes especiales, etc... Si todavía no tienes una canción favorita, aquí

Más detalles

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente Anexo. Celebraciones Guía para el docente Motivar a los alumnos para la celebración con el sentido propuesto para cada una de ellas. Podemos emplear ideas como las de la ayuda, el esfuerzo, la sonrisa,

Más detalles

LECCIÓN. El muchacho está vivo! Breve introducción a la lección GRACIA. Dios siempre contestará nuestras oraciones.

LECCIÓN. El muchacho está vivo! Breve introducción a la lección GRACIA. Dios siempre contestará nuestras oraciones. LECCIÓN Año A Tercer trimestre Lección 7 El muchacho está vivo! GRACIA Gracia significa que pertenecemos a Dios. Versículo para memorizar El Señor [...] protege a los que en él confían (Nahum 1:7). Textos

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

CATEQUESIS DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD KINDER. JESÚS Y YO, AMIGOS PARA SIEMPRE.

CATEQUESIS DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD KINDER. JESÚS Y YO, AMIGOS PARA SIEMPRE. CATEQUESIS DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD KINDER. JESÚS Y YO, AMIGOS PARA SIEMPRE. OBJETIVO: Los niños y niñas de la Arquidiócesis de Yucatán, comprenden que Jesús nos ama, mediante sus enseñanzas nos deja

Más detalles

CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO.

CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO. CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO. 1 Puente la reina es un pueblo montañoso de Navarra. En éste pueblecito precioso y lleno de vegetación, el aire que se respira es sano. Hay un

Más detalles

Emaús. EN SU MESA HAY UN SITIO PARA TI SU PALABRA ES ALIMENTO QUE NOS UNE Y NOS EMPUJA A CONSTRUIR UN MUNDO NUEVO. (Bis)

Emaús. EN SU MESA HAY UN SITIO PARA TI SU PALABRA ES ALIMENTO QUE NOS UNE Y NOS EMPUJA A CONSTRUIR UN MUNDO NUEVO. (Bis) Emaús Emaús (Letra y música: Antonio Rufete) Esta canción habla de huidas, de cercanía, de Dios, de fraternidad, de compromiso, de cambiar el mundo. Y sin embargo no suena como otras canciones ñoñas y

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 55, 1-3 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 144, 8-9.15-18 SEGUNDA LECTURA: Romanos 8, 35.37-39 Invocación al

Más detalles

Orando Jesús por sus discípulos dijo: No pido solo por ellos, sino también por los que creerán en mí Juan 17:20

Orando Jesús por sus discípulos dijo: No pido solo por ellos, sino también por los que creerán en mí Juan 17:20 Orando Jesús por sus discípulos dijo: No pido solo por ellos, sino también por los que creerán en mí Juan 17:20 Obra de títeres Anita aprende Algo muy Importante Personajes Anita: la prima celosa de Pedro.

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 7. Jesús Escoge Seguidores

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 7. Jesús Escoge Seguidores Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 7 Jesús Escoge Seguidores Lucas 5:1 :1-11; 11; 27-32; 6:12-16 16 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

LECCIÓN. Dos hombres y un mensaje extraño. Breve introducción a la lección. Los hijos de Dios pueden ser amigables con todos.

LECCIÓN. Dos hombres y un mensaje extraño. Breve introducción a la lección. Los hijos de Dios pueden ser amigables con todos. LECCIÓN Dos hombres y un mensaje extraño Año B Cuarto trimestre Lección 3 COMUNIDAD Nos tratamos unos a otros con amor. Versículo para memorizar Para Dios no hay favoritismos (Hechos 10:34). Textos clave

Más detalles

PASCUA ADAPTACIÓN DEL MATERIAL DE PASCUA PARA EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

PASCUA ADAPTACIÓN DEL MATERIAL DE PASCUA PARA EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL ADAPTACIÓN DEL MATERIAL DE PASCUA PARA EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Existirá una sola línea por la que viajará el tren. Jesús será el maquinista e irá en la locomotora. Nosotros viajaremos junto a El

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 19 Jesús camina sobre el agua Juan 6:16-21. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 19 Jesús camina sobre el agua Juan 6:16-21. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 19 Jesús camina sobre el agua Juan 6:16-21 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

DE OTRA MANERA. Misa Joven

DE OTRA MANERA. Misa Joven DE OTRA MANERA Misa Joven 1 1. VEN A FIESTA La celebración debe comenzar de una manera festiva invitando a todos a la participación. En la Eucaristía celebramos la presencia de Dios en todos los acontecimientos

Más detalles

El Camino a Canaán...

El Camino a Canaán... El Camino a Canaán Va a Ir a Su Hogar Celestial Página 1 de 5 El Camino a Canaán... Va a Ir a Su Hogar Celestial Lección Doce El Camino a Canaán Va a Ir a Su Hogar Celestial Página 2 de 5 COMPROMISO Yo

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo!

Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo! Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo! Me encanta el audio de hoy. Hablo de cómo la palabra Dios está muy cargada para mucha gente. Algunos cerrrarán la puerta, para nunca ser abierta

Más detalles

ENCUENTROS EVANGELÍSTICOS EN HOGARES PROGRAMA PARA DESARROLLAR EN DOS DÍAS LAPEN

ENCUENTROS EVANGELÍSTICOS EN HOGARES PROGRAMA PARA DESARROLLAR EN DOS DÍAS LAPEN 1 SABÉS QUIÉN ES JESÚS? ENCUENTROS EVANGELÍSTICOS EN HOGARES PROGRAMA PARA DESARROLLAR EN DOS DÍAS LAPEN DEPARTAMENTO NACIONAL DE EVANGELISMO DEPARTAMENTO NACIONAL DE LITERATURA 2 Querido maestro: La experiencia

Más detalles

CAMINO DE VIDA Ceg 1esp

CAMINO DE VIDA Ceg 1esp CAMINO DE VIDA Ceg 1esp Tu Amor es camino de vida, tu Amor disipa la niebla. m m Es tu luz la que al despertar se hace vida en mí y me invita a caminar. Tu Amor restaura mis ruinas y se alegra en mi arrepentimiento.

Más detalles

DAR A DIOS (A.2.2.7) REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44. " Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9:7c, Dios Habla Hoy).

DAR A DIOS (A.2.2.7) REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44.  Dios ama al que da con alegría (2 Corintios 9:7c, Dios Habla Hoy). DAR A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9:7c, Dios Habla Hoy). Dios quiere

Más detalles

CANTANDO APRENDO EN EL JARDÍN

CANTANDO APRENDO EN EL JARDÍN CANTANDO APRENDO EN EL JARDÍN 17 CANCIONES BUENOS DÍAS SEÑOR SOL Buenos días señor sol Como está usted este día Buenos días señor sol Amanece, buenos días. Buenos días, buenos días. Amanece: Buenos días.

Más detalles

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 Tú, Señor, me salvaste de la muerte; me diste vida, me libraste de morir Salmos 30 (29), 3 PREPARACIÓN ESPIRITUAL ESPÍRITU SANTO, ALMA DE

Más detalles

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces.

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces. Juan 21:1-25 Por Chuck Smith Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo,

Más detalles

Una Historia de Pesca 14 de Diciembre, 2008. Juan 21:1-4

Una Historia de Pesca 14 de Diciembre, 2008. Juan 21:1-4 Una Historia de Pesca 14 de Diciembre, 2008 Juan 21:1-4 Cuánto control creen ustedes que tenemos sobre las circunstancias de nuestras vidas? Yo creo que la respuesta es que no tenemos control. Podemos

Más detalles

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS José acaba de entrar con el coche en el pueblo, donde viven sus padres, le acompaña su mujer María, y sus hijos Jesús y Olga, que iban dormidos, en el asiento trasero. Vamos!,

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

31. Lectura Irregulares en YO

31. Lectura Irregulares en YO 31. Lectura Irregulares en YO Qué hacen los voluntarios y voluntarias en la comunidad? Hola!, soy Pascal, estoy en Quito para hacer mi voluntariado con la Fundación. Mi trabajo en la comunidad es interesante

Más detalles

Lección Mes de la Biblia

Lección Mes de la Biblia Lección Mes de la Biblia Aprendo más de Dios cuando leo la Biblia Objetivo: Que los niños se comprometan a leer la Biblia para que crezcan más en Dios. Verdad Bíblica: Aprendo más de Dios cuando leo la

Más detalles

Hemos llegado a la conclusión de esta serie de

Hemos llegado a la conclusión de esta serie de LA VENIDA DE JESÚS 20 LA CARTA DE SANTIAGO CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Santiago 5:7-10; Marcos 4:1-20 Texto para memorizar: Santiago 5:8 Objetivo: recordar a los niños que Jesús viene

Más detalles

DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN (A.3.3.1)

DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN (A.3.3.1) DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:3, 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26, 28, 31 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El cielo proclama la gloria de Dios" (Salmo 19:1a, Dios

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

PROGRAMA SUGERENTE PARA EL DECIMO TERCER SÁBADO 1er. Trimestre

PROGRAMA SUGERENTE PARA EL DECIMO TERCER SÁBADO 1er. Trimestre PROGRAMA SUGERENTE PARA EL DECIMO TERCER SÁBADO 1er. Trimestre Sábado 26 de Marzo 2016 Cristel de la Cruz Hernández A. Recomendaciones: a. Prepare cada parte con tiempo y muy cuidadosamente, para que el

Más detalles

José perdona a sus hermanos

José perdona a sus hermanos José perdona a sus hermanos LECCIÓN Año B Segundo trimestre Lección 13 GRACIA Dios nos conoce y cuida de nosotros. Versículo para memorizar Perdonen como el Señor los perdonó (Colosenses 3:13, NVI). Textos

Más detalles

LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B

LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Eclesiástico 3, 3-7.14-17a SALMO RESPONSORIAL: Salmo 127 SEGUNDA LECTURA: Colosenses 3, 12-21 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

JOSÉ, EL HIJO AMADO (A.1.3.7)

JOSÉ, EL HIJO AMADO (A.1.3.7) JOSÉ, EL HIJO AMADO REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37:1-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " fue Dios quien me mandó a este lugar, y no ustedes " (Génesis 45:8a, Dios Habla Hoy). Dios

Más detalles

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa 06 de febrero de 2.011 Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa Tema del Culto: La Santa Cena del Señor Lucas 22:19 Ideología del Culto: acordarnos de lo que Dios ha hecho a favor nuestro, acercarnos

Más detalles

Haced lo que Él os diga

Haced lo que Él os diga Haced lo que Él os diga MONICIÓN DE ENTRADA En este segundo domingo del tiempo ordinario se nos invita a encontrarnos con Dios que nos ama con amor infinito, al igual que una esposa ama a su esposo. EL

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén DOMINGO DE RAMOS Jesús va a Jerusalén Queridos niños y niñas, hoy recordamos un hecho muy importante en la vida de Jesús. Él va camino a Jerusalén a celebrar la fiesta de Pascua, que recuerda cuando el

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 8 Nicodemo Juan 3:1-21. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 8 Nicodemo Juan 3:1-21. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 8 Nicodemo Juan 3:1-21 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Lección 4. Dentro y fuera de la cárcel. Nos tratamos con amor unos a otros. En la familia de Dios, oramos unos por otros.

Lección 4. Dentro y fuera de la cárcel. Nos tratamos con amor unos a otros. En la familia de Dios, oramos unos por otros. Año B 4 0 trimestre Lección 4 Dentro y fuera de la cárcel Comunidad Nos tratamos con amor unos a otros. Referencias: Hechos 12:1-19; Los hechos de los apóstoles, pp. 118-127 (cap. 15). Versículo para memorizar:

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer.

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer. MONICIÓN DE ENTRADA María en el instante del anuncio del Ángel recibió al Verbo de Dios en su alma y en su cuerpo. Dio la vida al mundo y la Iglesia la venera como madre amantísima. Ella es la humilde

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

Mi Familia Llena de Vida

Mi Familia Llena de Vida Programa para la Escuela Sábatica Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM Mi Familia Llena de Vida Lección 6 Para el 10 de Febrero del 2007 Programa No. 6 Gustavo Adolfo Menéndez Landaverde: Misión Central

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 OBJETIVO. Los niños de la Arquidiócesis de Yucatán y sus papás se disponen a vivir el tiempo de cuaresma, iniciando con el miércoles de ceniza,

Más detalles

LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24

LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24 LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24 IDEA PRINCIPAL Miedo. Así como los discípulos estaban aterrorizados por la tormenta que experimentaron en la barca, la vida a menudo nos paraliza

Más detalles

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122 Jesús come con los discípulos (Domingo situado en el tiempo de Pascua, y casi al inicio de nuevo de las actividades de catequesis y grupos En este contexto

Más detalles

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio.

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. 1 Juan está saliendo de su clase y no sabe cuando puede regresar. Él

Más detalles

LA PALABRA DE DIOS REVELADA EN LA NATURALEZA (C.8.2.1)

LA PALABRA DE DIOS REVELADA EN LA NATURALEZA (C.8.2.1) LA PALABRA DE DIOS REVELADA EN LA NATURALEZA (C.8.2.1) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1 y Salmo 19:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " lo invisible de Dios se puede llegar a conocer,

Más detalles

MÓDULO 1 SENTIMIENTOS. Cuento 1: Lleno de sentimientos

MÓDULO 1 SENTIMIENTOS. Cuento 1: Lleno de sentimientos MÓDULO 1 SENTIMIENTOS Cuento 1: Lleno de sentimientos Sesión 1: Sentirse triste; sentirse contento Sesión 2: Sentirse enojado o enfadado Sesión 3: Sentirse celoso Sesión 4: Sentirse nervioso Cuento 1

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

Adviento 2014 en Escuelas Católicas. 4ª semana de Adviento. Ciclo B

Adviento 2014 en Escuelas Católicas. 4ª semana de Adviento. Ciclo B Adviento 2014 en Escuelas Católicas 4ª semana de Adviento. Ciclo B Del 21 de diciembre al 27 de diciembre En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene

Más detalles

Los primeros discípulos

Los primeros discípulos Los primeros discípulos Oración del Mes Julio 2015 1.- Introducción Jesús nos llama, a cada uno de nosotros, a seguirlo para vivir en comunión con Él. Con nuestros hermanos y hermanas, en nuestra familia:

Más detalles

ADVIENTO MISIONERO 2015

ADVIENTO MISIONERO 2015 ADVIENTO MISIONERO 2015 Presentación Cuando estamos a punto de inaugurar el Año de la Misericordia, comenzamos el Adviento 2015. Deseamos que tenga un marcado acento misionero.la palabra "Gracias" se hará

Más detalles

REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD

REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, la Navidad hace de diciembre un mes

Más detalles

Llámame pequeña y hazme sentir grande

Llámame pequeña y hazme sentir grande Llámame pequeña y hazme sentir grande Por Adriana Aparicio Sarmiento 7 de septiembre de 2012 Acabo de comenzar el instituto. Lleno de gritos, silbidos, deportistas, animadoras Todo tipo de personajes,

Más detalles

Como el ciervo. Entrada. Caminaré. Estamos aquí Señor. Como el ciervo al agua va vamos hacia ti Señor, pues de ti tenemos sed, fuente del eterno amor.

Como el ciervo. Entrada. Caminaré. Estamos aquí Señor. Como el ciervo al agua va vamos hacia ti Señor, pues de ti tenemos sed, fuente del eterno amor. Entrada Caminaré Caminaré en presencia del Señor (2) Amo al Señor, porque escucha mi voz suplicante, porque inclina su oido hacia mi el día que le invoco. Caminaré... Me envolvían redes de muerte, caí

Más detalles

Vasijas de barro. Dios cumple sus promesas.

Vasijas de barro. Dios cumple sus promesas. Lección 7 Año C 4º trimestre Lección 7 Vasijas de barro Gracia Dios cumple sus promesas. Versículo para memorizar: Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra

Más detalles

Hola mi nombre es Joao. por Joao Arracue, Lima - Peru Copyright 2012 por Veintiunocuatrodoce todos los derechos reservados ISBN-978-84-7645-447-3

Hola mi nombre es Joao. por Joao Arracue, Lima - Peru Copyright 2012 por Veintiunocuatrodoce todos los derechos reservados ISBN-978-84-7645-447-3 PB 1 Editorial Veintiunocuatrodoce M.C.E.Horeb E.R. n~ 2910SE-A Calle Monte Olivo 110 Santiago de Surco (Lima) Peru contacto@veintiunocuatrodoce.com www.vientiunocuatrodoce Hola, mi nombre es Joao por

Más detalles

Llamados a Peregrinar

Llamados a Peregrinar Llamados a Peregrinar Objetivo General: Reconocernos peregrinos en el camino de la vida. Objetivo Específico: Prepararnos para la Peregrinación Juvenil 2013. Materiales: Biblia, cirio, fósforos, frase

Más detalles

La Novena de Navidad, para hacer con los niños

La Novena de Navidad, para hacer con los niños La Novena de Navidad, para hacer con los niños Autor: P. Luis Martínez de Velasco Farinós Esta Novena de Navidad tiene por objeto acercar a las familias cristianas a la Sagrada Familia, es decir, a la

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Parroquia San Francisco Javier Tenderina Oviedo Ayuda a tu hijo/a a preparar la Misa Familiar!!! INICIACIÓN CRISTIANA 6 17 Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Enganchados

Más detalles

Nuestra vida. Conocemos a muchas personas buenas. Miramos nuestra vida: Pensamos

Nuestra vida. Conocemos a muchas personas buenas. Miramos nuestra vida: Pensamos Nuestra vida Conocemos a muchas personas buenas En nuestra vida nos encontramos con muchas personas buenas que quieren a los demás y ayudan a todos los que lo necesitan. Las encontramos en nuestra familia,

Más detalles

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4)

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 12:41-44 LECCION 4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón,

Más detalles

El Regalo de Gracia de Dios. Experimentamos la gracia de Dios

El Regalo de Gracia de Dios. Experimentamos la gracia de Dios El Regalo de Gracia de Dios Experimentamos la gracia de Dios Punto de Inicio Meta: Esta lección ayudará a los niños a saber que es sólo por el regalo gratuito de Dios de la gracia Su tierno amor que podemos

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Kinder

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Kinder Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Kinder Objetivos: Ayudar a los niños a apreciar la bondad de sus cuerpos y cómo Dios quiere que se cuiden y protejan a sí mismos. Afirmar

Más detalles

Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel

Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel El visitante Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel dorado o la luz de una lámpara moviéndose rápidamente y proyectada sobre la escenografía. Extraterrestre: Un chico

Más detalles

Ofrenda a la Virgen. 30 de mayo 2014

Ofrenda a la Virgen. 30 de mayo 2014 Ofrenda a la Virgen 30 de mayo 2014 ESQUEMA: Hacia las 9:10h, se van colocando todos los niños. Comienzan los de 6º y acaban los de Infantil. Se colocan en filas de 12, a ambos lados, dejando un pasillo

Más detalles

La mamá de Lucida respondió Sí, Lucida puede ayudarme!

La mamá de Lucida respondió Sí, Lucida puede ayudarme! La historia de la flor de la Nochebuena Hace muchos años, vivía una chica en las montañas de México en un pueblo muy pequeño. Se llamaba Lucida. Un día antes de la Navidad, el Padre Álvarez vino a la casa

Más detalles

El soldadito de plomo

El soldadito de plomo Hans Christian Andersen El soldadito de plomo Illustrada por Gary Tuttle Capítulo 1 Érase una vez, hace muchos años, un niño que recibió un regalo de cumpleaños de diez soldaditos de plomo. Cuando abrió

Más detalles

GUIA DE LOS FACILITADORES

GUIA DE LOS FACILITADORES División de Currículos LA EUCARISTIA GUIA DE LOS FACILITADORES Materiales Necesarios para Completar la Sesión Capítulo Quinto Un Llamado a Celebrar la Eucaristía Hojas de Actividades de los Padres Pedazos

Más detalles

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos.

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos. SOLO UNA RESPUESTA Alrededor de todo el mundo las personas están buscando la felicidad. Tomemos como ejemplo a la típica persona norteamericana, vamos a llamarlo JUAN o MARÍA (si es una mujer), que está

Más detalles

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO Página 1 CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO INTRODUCCIÓN Ofrecemos algunos materiales e iniciativas para trabajar y vivir la Navidad.

Más detalles

Semana Vocacional. corazón: Él te llama. Material semana vocacional para Segundo grado

Semana Vocacional. corazón: Él te llama. Material semana vocacional para Segundo grado Semana Vocacional 1 abre tu corazón: Él te llama Material semana vocacional para Segundo grado Semana Vocacional 2 Semana Vocacional Marista SEGUNDO GRADO Tema: Abre tu corazón... Él te llama Coordinadora:

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo HARMONIA DE LOS EVANGELIOS: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 34: Jesús Camina sobre el Agua Currículo de Mission Arlington

Más detalles

LA BÚSQUEDA DEL CRISTO RESUCITADO

LA BÚSQUEDA DEL CRISTO RESUCITADO LA BÚSQUEDA DEL CRISTO RESUCITADO Esteban: Durante la semana santa y su culminación en el domingo de resurrección se realiza muchas búsquedas, sin embargo la más determinante de todas es la del Cristo

Más detalles

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13)

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13) EL DISCÍPULO ORA CON FE REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 5:9-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa

Más detalles

Enunciados de Enfoque en la Verdad para las Doce categorías de Los Códigos Curativos

Enunciados de Enfoque en la Verdad para las Doce categorías de Los Códigos Curativos Enunciados de Enfoque en la Verdad para las Doce categorías de Los Códigos Curativos Los siguientes son Enunciados de Enfoque en la Verdad que pueden ser usados al hacer Los Códigos Curativos, tal como

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

Antes de su muerte, Jesús celebró por última

Antes de su muerte, Jesús celebró por última LA VIDA DE JESÚS Lección 16 La Última Cena Lectura bíblica: Lucas 22:7-23; Juan 13:1-20; 1 Corintios 11:23-26 Texto para memorizar: Juan 13:15 Pensamiento clave: Jesús nos dio ejemplo de cómo debemos portarnos.

Más detalles

2. ABRÁZATE. Abrázate a la noche. si no alcanzan el suelo tus pies. Abrázate a la noche. si hasta el alma tienes del revés. Abrázate a la noche

2. ABRÁZATE. Abrázate a la noche. si no alcanzan el suelo tus pies. Abrázate a la noche. si hasta el alma tienes del revés. Abrázate a la noche 1.SALMO 151 Yo me decía, como en un mismo salmo: Cómo ver cuando ahora no hay más que noche en mi vida? Cómo seguir caminando con la garganta quebrada y el corazón roto? Cómo andar este tramo de desierto

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 3 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 3 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA

EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA Era una vez un granjero sabio y bueno que gustaba de cuidar a las aves, subir a la montaña y contemplar el vuelo de las águilas. Un día, al bajar de la montaña, llegó a unas

Más detalles

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie www.soncuentosinfantiles.com Peter Pan Autor: James Matthew Barrie Había una vez una niña muy buena llamada Wendy, que tenía tres hermanitos, y para que éstos se durmieran solía contarles historias muy

Más detalles