GANADORES DEL PREMIO UNICEF

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GANADORES DEL PREMIO UNICEF 2008-2011"

Transcripción

1 Primer Premio UNICEF 2008 Ganadores de la categoría de Mejor Investigación: Niños de la calle rompiendo círculos: trayectorias de un proceso educativo liberador Sabine Cárdenas Boudey Flexibilidad laboral y trabajo infantil en Agricultura de Exportación en Sinaloa, México Itzel Adriana Becerra Pedraza Viviendo y promoviendo nuestros derechos: Una participativa de niños, niñas y jóvenes indígenas en el Estado de Puebla. Magdalena Lorandi Tavizón Niños de la calle: Desarticulación entre la política pública social y derechos humanos en el Distrito Federal Rosío Arroyo Casanova El derecho de llamarse Doni Zänä Víctor Núñez Jaime Ganadores de la categoría de Mejores Prácticas: Propuesta Familias seguras, derechos seguros Fundación Junto con los Niños de Puebla A.C. Propuesta A los 15 años de la atención y prevención de la violencia sexual y de género contra la infancia desde sociedad civil organizada. Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (ADIVAC) A.C. Propuesta Modelo de Atención para la Infancia en Situación de Calle: Derechos para la infancia que vive, está en riesgo y trabaja en la calle. Educación con el Niño Callejero (Ednica) I.A.P.

2 Propuesta Propuesta Rally: Valorando el "Buen Trato" Centros de Prevención Comunitaria Reintegra I.A.P. Ludoteca Ecológica El Trompo Instituto Universitario de Durango A.C. Seguimiento a ganadores del Primer Premio UNICEF 2008 Como parte de las actividades que dan continuidad a la primera edición del Premio UNICEF, a lo largo de 2009 se realizó lo siguiente: Los ganadores del Primer Premio UNICEF participaron activamente en la difusión de la segunda edición interviniendo en entrevistas con medios de comunicación, por ejemplo: se realizó una mesa de debate en el programa con los ganadores de los dos primeros lugares de la categoría de Mejores Prácticas del Premio UNICEF 2008, posteriormente, conversaron sobre sus modelos de atención exitosos; además, se realizó una entrevista a Sabine Cárdenas Boudey, ganadora de la categoría de Mejor Investigación, en el noticiario radiofónico de Martín Espinosa en Reporte 98.5 (Grupo Imagen) para comentar sobre su experiencia en la estancia de colaboración y presentar la publicación con los trabajos ganadores de la primera edición del Premio. Tal como se estableció en las bases, el primer lugar de cada categoría realizó su estancia de colaboración en programas destacados de UNICEF en la Región. El objetivo principal de estas estadías es intercambiar experiencias y conocimientos entre estos actores para fortalecer sus capacidades al compartir experiencias exitosas, y propiciar un aprendizaje recíproco de buenas prácticas sobre temas relacionados con la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Sabine Cárdenas Boudey, ganadora de la categoría de Mejor Investigación, viajó en el mes de septiembre a Santiago de Chile y Puerto Montt en Chile para colaborar con la oficina de UNICEF en ese país y con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el tema de inclusión educativa de niños y niñas en situación de calle. Alison Lane, Directora General de Fundación Junto con los Niños de Puebla (JUCONI) A.C., como organización ganadora de la categoría de Mejores Prácticas, viajó en el mes de noviembre a Río de Janeiro y Joao Pessoa en Brasil para realizar su estancia de colaboración con la oficina de UNICEF en ese país, trabajando de la mano con la organización Terra dos Homens (ABTH) y participando activamente en el Grupo Nacional de Trabajo Pro- Convivencia Familiar y Comunitaria que celebró un encuentro en la segunda semana de noviembre.

3 La primera edición del Premio permitió identificar una demanda hacia UNICEF de las organizaciones de la sociedad civil participantes en términos de seguimiento, articulación, intercambios y de fortalecimiento de capacidades; por lo que UNICEF, en colaboración con la Red por los Derechos de la Infancia en México y la Junta de Asistencia Privada del Con un espacio para el intercambio de conocimiento sobre buenas prácticas en México y la Región. En el foro participaron las organizaciones ganadoras de los tres primeros lugares del Primer Premio UNICEF, compartiendo sus prácticas con cerca de 150 representantes de organizaciones de la República Mexicana. En alianza con la editorial Random House Mondadori, se realizó la ia y la adolescencia en edición y compilación de los trabajos ganadores de la primera edición del Premio UNICEF. Se llevó a cabo la distribución de este material con el fin de reforzar el posicionamiento de la iniciativa como tal, concientizar a interlocutores de políticas públicas sobre los temas relacionados con derechos de la infancia y, por último, incentivar la participación de la comunidad académica, como de la sociedad civil, para presentar sus propuestas en próximas ediciones del Premio.

4 Segundo Premio UNICEF 2009 Ganadores de la categoría de Mejor Investigación: Un diálogo sobre los servicios de cuidado infantil en México Roberto Francisco Gerhard Tuma Bienestar y Educación. Una sobre la educación en valores Paola Cubas Barragán Promoviendo políticas públicas para la prevención de violencia sexual en secundarias Luciana Ramos Lira El niño y su vivienda como un lugar para crecer Berthalicia Bernal Miranda Ganadores de la categoría de Mejores Prácticas: Proyecto de educación para los medios y derechos de la comunicación para niños Comunicación Comunitaria, A.C. Rehabilitación basada en y con la comunidad: una estrategia para la promoción de los derechos de la infancia, la juventud con discapacidad en comunidades rurales e indígenas de Oaxaca, México. Centro de Atención Infantil Piña Palmera, A.C. Estrategias en Red de Centros Infantiles Comunitarios para ejercer el derecho a la educación, a la salud y a la nutrición de niñas y niños preescolares en zonas marginadas.

5 Chiras pelas, calacas flacas Centro Transitorio de Capacitación y Educación Recreativa El Caracol, A.C. Seguimiento a ganadores del Segundo Premio UNICEF 2009 Como parte de las actividades que dan continuidad a la segunda edición del Premio UNICEF, a lo largo de 2010 se realizó lo siguiente: Se invitó a la organización ganadora del primer lugar del Premio UNICEF 2009: Comunicación Comunitaria A.C., a participar en una serie de entrevistas en medios de comunicación con la finalidad de compartir su experiencia y promover la participación de diferentes actores para procurar la protección de los derechos de la niñez. Las entrevistas se realizaron como parte de la estrategia de difusión del Premio UNICEF Los ganadores del primer lugar de ambas categorías realizaron su estancia de colaboración en programas de UNICEF en la Región con el objetivo de fortalecer sus capacidades al intercambiar experiencias exitosas y conocimientos. o Roberto Gerhard, ganador de la Mejor Investigación, viajó del 13 al 24 de septiembre a Estados Unidos a fin de colaborar con la unidad de Política Social en la oficina de UNICEF Nueva York, para realizar un documento de trabajo acerca del impacto de la crisis económica en la infancia, especialmente el caso de México, y analizar cómo han sido afectados en su entorno familiar, su escuela y sus relaciones sociales. o Irma Ávila, Directora General de Comunicación Comunitaria, A.C. y en representación de la organización ganadora de la categoría de Mejores Prácticas, viajó del 13 al 24 de septiembre a Colombia para realizar su estancia con la oficina de UNICEF en ese país. Durante su estadía, Irma Ávila colaboró con organizaciones de la sociedad civil de Cartagena de Indias, Bogotá y Barranquilla en temas relacionados con la televisión de calidad, así como la participación infantil en medios de comunicación y el uso de estos para la promoción de sus derechos. En colaboración con la Red por los Derechos de la Infancia en México, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a Infancia y la fortalecer las capacidades de la sociedad civil organizada a través del intercambio de experiencias exitosas. La realización de este foro permitió articular y vincular los esfuerzos de estos actores de la sociedad para

6 construir una cultura de derechos humanos, así como proyectar una visión estratégica de su trabajo. En el foro participaron las organizaciones ganadoras de los tres primeros lugares del Segundo Premio UNICEF, compartiendo sus prácticas con diversos representantes de organizaciones de la República Mexicana. En alianza con la editorial Random House Mondadori, se publicaron los infa

7 Tercer Premio UNICEF 2010 Ganadores de la categoría de Mejor Investigación: Características de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el centro histórico de Guadalajara, Jalisco Rocío Miranda Luévanos Jugando bajo el mezquite: formas de vida y aprendizaje cotidiano de las niñas y niños en una comunidad del Altiplano Potosino Norma Casas Sánchez De tales padres: derecho a la educación y formación de ciudadanía en el Noroeste de México Juan Enrique Huerta Wong Ganadores de la categoría de Mejores Prácticas: La participación infantil en la incidencia en política social en Veracruz. La experiencia de Matraca Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (Matraca) A.C. Escuela sin violencia "El respeto al derecho al juego es la paz" CREESER, A.B.P. Programa aprender con danza, educar y vivir con arte Consorcio Internacional Arte y Escuela (CONARTE), A.C. Consulta infantil y juvenil "Mi voz por mi comunidad" Fondo para los Niños de México -Sierra Norte, A.C.

8 Seguimiento a ganadores del Tercer Premio UNICEF 2010 Como parte de las actividades que dan continuidad a la tercera edición del Premio UNICEF, a lo largo del 2011 se realizó lo siguiente: Se publicó el libro, el cual presenta una compilación de los trabajos ganadores de las categorías Mejores Prácticas y Mejor, del Premio UNICEF Se gestionó la estancia de colaboración del ganador de MATRACA, A.C. a la oficina de UNICEF en Paraguay, mismo que compartió su experiencia en diversos programas de la sede como es el caso de Abrazo, un proyecto enfocado a erradicar el trabajo infantil. Durante el resto de 2012 y parte de 2013 se desarrollarán las actividades que comprende el Foro

9 Cuarto Premio UNICEF 2011 Ganadores de la categoría de Mejor Investigación: Niños en la frontera. Evaluación, Protección y Repatriación de Niños, Niñas y Adolescentes Mexicanos sin Compañía. Lourdes Guadalupe Eugenia Cortázar Cejudo Riesgos de explotación sexual de usuarios adolescentes de las nuevas tecnologías Leticia Vega Hoyos Cuando los padres se van. Infancia y migración en la Costa Chica de Oaxaca Citlali Quecha Reyna Ganadores de la categoría de Mejores Prácticas: Código de participación 4Premio 1612/78P Código de participación Código de participación Unidad de medidas cautelares para adolescentes del estado de Morelos. Instituto de Justicia Procesal Penal, A.C. 4Premio/1612/83P Somos comunidad educativa: hagamos equipo. Una propuesta de intervención integral educativa contra el acoso escolar (bullying) Educación, Redes y Rehiletes, A.C. 4Premio/0512/44P Talleres: "Fábrica de sueños" y taller de animación en plastilina "Los Derechos del Corazón" La Matatena. Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C. Código de participación Código de participación 4Premio/1612/80P Talleres de plástica inclusivos ambulantes para niños, niñas y adolescentes Fundación Pasos. Centro de atención al niño y a la familia, A.C. 4Premio/1612/99P "enseña Sexualidad". Educación para promover los Derechos y la Salud sexual y reproductiva de niños, niñas y jóvenes con

10 discapacidad auditiva Compartiendo Saberes y Transformando Realidades, A.C. Seguimiento a ganadores del Cuarto Premio UNICEF 2011 Los trabajos ganadores se encuentran disponibles para la consulta de todos los usuarios en el sitio web de UNICEF México. El resto de las actividades correspondientes a la difusión de los trabajos ganadores se realizarán durante el resto de 2012 y el primer semestre de 2013.

NOTAS INFORMATIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2007

NOTAS INFORMATIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2007 NOTAS INFORMATIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2007 Premio a la Juventud Indígena El premio tiene como propósito, reconocer y estimular a jóvenes indígenas, hombres y mujeres que realicen o hayan realizado acciones,

Más detalles

CARTA DE CARTAGENA DE INDIAS Construyendo una Latinoamérica y un Caribe sin trabajo infantil 4 al 6 de junio de 2003 Cartagena de Indias - Colombia

CARTA DE CARTAGENA DE INDIAS Construyendo una Latinoamérica y un Caribe sin trabajo infantil 4 al 6 de junio de 2003 Cartagena de Indias - Colombia ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO OFICINA REGIONAL PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil IPEC CARTA DE CARTAGENA DE INDIAS Construyendo una

Más detalles

XII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE JUVENTUD GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2004

XII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE JUVENTUD GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2004 XII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE JUVENTUD GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2004 En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, a 5 de noviembre de 2004 En respuesta a la amable

Más detalles

Ayuntamiento de Mérida

Ayuntamiento de Mérida Ayuntamiento de Mérida Ayuntamiento de Mérida OBJETIVO Coadyuvar con la educación básica y media superior para lograr una sociedad sana, justa y equilibrada en niños y jóvenes de los diversos planteles

Más detalles

Programa Proniño. Por un mundo sin trabajo infantil

Programa Proniño. Por un mundo sin trabajo infantil Programa Proniño Por un mundo sin trabajo infantil Jornada sobre la Erradicación del Trabajo Infantil. Por una justicia social para una globalización equitativa. AECID 5 diciembre 2013 Índice 01 Compromiso

Más detalles

Capítulo VIII: Programa del Muchacho Trabajador (PMT)

Capítulo VIII: Programa del Muchacho Trabajador (PMT) Capítulo VIII: Programa del Muchacho Trabajador (PMT) El Programa del Muchacho Trabajador (PMT), nace en 1983 al interior del Banco Central del Ecuador como una resolución inédita de la banca central de

Más detalles

Participación de la niñez y la adolescencia en la escuela: Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y normativa colombiana

Participación de la niñez y la adolescencia en la escuela: Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y normativa colombiana Participación de la niñez y la adolescencia en la escuela: Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y normativa colombiana Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, 1989 1 La libertad,

Más detalles

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2014

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2014 En la ciudad de San Luis Potosí a 26 de enero 2015. INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2014 Juntos una experiencia compartida A.C. es una organización sin fines de lucro que busca empoderar a las personas con

Más detalles

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL I.- PRESENTACIÓN La Dirección de Cultura Jurídica y Participación Social es el área responsable de otorgar atención directa

Más detalles

Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005. United Nations Youth Report 2005 MEXICO

Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005. United Nations Youth Report 2005 MEXICO Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005 ESFERA 1: EDUCACIÓN United Nations Youth Report 2005 MEXICO Jorge Valencia epsilon_03@yahoo.com EDUCACIÓN PARA TODOS Qué pasos ha dado tu gobierno para promover la

Más detalles

Qué es México Unido Contra la Delincuencia A.C.? Principales Objetivos. Integrantes. Nuestros Programas

Qué es México Unido Contra la Delincuencia A.C.? Principales Objetivos. Integrantes. Nuestros Programas Qué es México Unido Contra la Delincuencia A.C.? Es una Asociación Civil no lucrativa, no religiosa y ajena a los partidos políticos. Su misión es unir a la sociedad y ser un vínculo de ésta con las autoridades

Más detalles

Consideraciones. Algunos de los derechos con que cuentan las Organizaciones de la Sociedad Civil se encuentran:

Consideraciones. Algunos de los derechos con que cuentan las Organizaciones de la Sociedad Civil se encuentran: PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE EXHORTA A LOS GOBIERNOS Y CONGRESOS LOCALES DE DIVERSAS ENTIDADES FEDERATIVAS A FORMULAR Y EXPEDIR LEYES LOCALES DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE LAS ORGANIZACIONES

Más detalles

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE PROYECTO DE PLAN DE TRABAJO PRIMER AÑO DE LA LEGISLATURA (2009 2010)

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE PROYECTO DE PLAN DE TRABAJO PRIMER AÑO DE LA LEGISLATURA (2009 2010) COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE PROYECTO DE PLAN DE TRABAJO PRIMER AÑO DE LA LEGISLATURA (2009 2010) 1.- Introducción. El papel de las y los jóvenes en el contexto nacional es de suma importancia, no solamente

Más detalles

INFORME FINAL. Periodo que contempla el informe: del 13 de julio a 23 de septiembre Monto recibido de CLACAI: USD 5,000

INFORME FINAL. Periodo que contempla el informe: del 13 de julio a 23 de septiembre Monto recibido de CLACAI: USD 5,000 Ampliando el acceso a la interrupción legal del embarazo para adolescentes como grupo vulnerable en México a través del Fondo de Aborto para la Justicia Social MARIA. INFORME FINAL Periodo que contempla

Más detalles

PROGRAMA DE VALORES POR UNA CONVIVENCIA ESCOLAR ARMÓNICA

PROGRAMA DE VALORES POR UNA CONVIVENCIA ESCOLAR ARMÓNICA PROGRAMA DE VALORES POR UNA CONVIVENCIA ESCOLAR ARMÓNICA Talleres por la Paz La temática de los Talleres por la Paz de este año se denominó TALLER HOLÍSTICO: CONFORMACIÓN DE ESPACIOS DE PAZ, la ponencia

Más detalles

Reunión de trabajo: Logros y retos en el ejercicio del Anexo 10

Reunión de trabajo: Logros y retos en el ejercicio del Anexo 10 Reunión de trabajo: Logros y retos en el ejercicio del Anexo 10 Informe del ejercicio del presupuesto 2011 SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN LABORAL SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Plan Nacional de

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

POLÍTICA PARA LA PREVENCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y LA PROTECCIÓN DE MENORES TRABAJADORES EN EDAD PERMITIDA

POLÍTICA PARA LA PREVENCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y LA PROTECCIÓN DE MENORES TRABAJADORES EN EDAD PERMITIDA POLÍTICA PARA LA PREVENCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y LA PROTECCIÓN DE MENORES TRABAJADORES EN EDAD PERMITIDA Conforme al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en su Meta Nacional IV. México Próspero, Objetivo

Más detalles

Planes y Programas 2015.

Planes y Programas 2015. Entidad: Instituto Tlaxcalteca de la Juventud Planes y Programas 2015. PROGRAMA: 3. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE PARA FORTALECER EL BIENESTAR SUBPROGRAMA: 37. LOS JÓVENES Y SU INCORPORACIÓN AL DESARROLLO

Más detalles

Formación a Familias, un camino hacia el BUEN TRATO

Formación a Familias, un camino hacia el BUEN TRATO Formación a Familias, un camino hacia el BUEN TRATO Secretaría Distrital de Integración Social Dirección Poblacional Subdirección para la Infancia RUTA PARA LA PRESENTACION 1. Avances en las posturas conceptuales

Más detalles

Centro Juvenil Promoción Integral AC (CEJUV) Ixtehuan, Comunicación Juvenil Comunitaria

Centro Juvenil Promoción Integral AC (CEJUV) Ixtehuan, Comunicación Juvenil Comunitaria Centro Juvenil Promoción Integral AC (CEJUV) Ixtehuan, Comunicación Juvenil Comunitaria La Muestra Juventud, comunidad y video, una experiencia de comunicación social popular Gustavo Silva Venegas Coordinador

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ Pilar Seguridad Social Programa 1. Desarrollo Integral de la Familia y Asistencia Social Objetivo General. Aumentar eficientemente la cobertura

Más detalles

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes Discurso Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto: Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Me da mucho gusto saludar a los muy distinguidos miembros del

Más detalles

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud 1 PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA Todas las manos por la juventud DIAGNÓSTICO Existe una baja coordinación interinstitucional e intersectorial para promover objetivos conjuntos, entre la cooperación internacional,

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO #AhoraQueLoVes Campaña para prevenir la violencia contra los niños, niñas y adolescentes

DOSSIER INFORMATIVO #AhoraQueLoVes Campaña para prevenir la violencia contra los niños, niñas y adolescentes DOSSIER INFORMATIVO #AhoraQueLoVes Campaña para prevenir la violencia contra los niños, niñas y adolescentes 1. La relevancia de hacer una campaña de prevención de la violencia Cada cinco minutos, en algún

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 DE MARZO) DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 DE MARZO) DATOS NACIONALES PÁGINA 1/14 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 DE MARZO) DATOS NACIONALES En 2013, laboraban en el sector construcción cerca de 76 mil mujeres de un total de personal ocupado

Más detalles

CONVENIOS REALIZADOS Partes que lo celebran

CONVENIOS REALIZADOS Partes que lo celebran Fecha de actualización: 08 de octubre de 2014 Fuente: Abogado General No. Nombre del convenio Objeto del Convenio CONVENIOS REALIZADOS Partes que lo celebran Fecha de celebración Periodo de Vigencia Tipo

Más detalles

Convocar la participación ciudadana de los jóvenes del municipio para llevar a cabo aprendizajes y construcciones sociales incluyentes.

Convocar la participación ciudadana de los jóvenes del municipio para llevar a cabo aprendizajes y construcciones sociales incluyentes. INFORME SEMANA DE LA JUVENTUD DESCRIPCIÓN Partiendo del diagnóstico realizado a la comunidad sobre estilos de vida en relación al área familiar, estudiantil, recreativa y laboral; y cuyo resultados muestran

Más detalles

RESUELVE CORTE PRIMER CASO DE BULLYING; ORDENA A ESCUELA INDEMNIZAR A NIÑO DE 7 AÑOS

RESUELVE CORTE PRIMER CASO DE BULLYING; ORDENA A ESCUELA INDEMNIZAR A NIÑO DE 7 AÑOS HERMOSILLO, SONORA A 18 DE MAYO DE 2015 RESUELVE CORTE PRIMER CASO DE BULLYING; ORDENA A ESCUELA INDEMNIZAR A NIÑO DE 7 AÑOS No. 086/2015 México D.F., a 15 de mayo de 2015 El 15 de mayo del año en curso,

Más detalles

TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO SANTIAGO VIÑA DEL MAR CONCEPCIÓN 2 SANTIAGO VIÑA DEL MAR CONCEPCIÓN Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello tiene como propósito preparar profesionales críticos,

Más detalles

Perfil del Puesto de Director/a de Recaudación de Fondos de la Fundación JUCONI

Perfil del Puesto de Director/a de Recaudación de Fondos de la Fundación JUCONI Perfil del Puesto de Director/a de Recaudación de Fondos de la Fundación JUCONI Buscamos a una persona con la visión, la comprensión y el entusiasmo para mantener y desarrollar nuestra recaudación nacional

Más detalles

PIVE: Programa Interdisciplinario por la convivencia y la No Violencia en la Escuela

PIVE: Programa Interdisciplinario por la convivencia y la No Violencia en la Escuela PIVE: Programa Interdisciplinario por la convivencia y la No Violencia en la Escuela AUREA LIRA CASTILLO FERNANDO SERVIN MICHAEL TWOMEY VALDES (Coordinador) UN CURSO/TALLER PARA FORMAR FORMADORES EN LA

Más detalles

ÍNDICE 1. AGRADECIMIENTO. 2. A NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS 3. QUIENES SOMOS. 4. ACTIVIDADES. 5. OBJETIVOS. 6. SERVICIOS. 7. MISIÓN. 8. VISIÓN.

ÍNDICE 1. AGRADECIMIENTO. 2. A NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS 3. QUIENES SOMOS. 4. ACTIVIDADES. 5. OBJETIVOS. 6. SERVICIOS. 7. MISIÓN. 8. VISIÓN. COE Global Compact ÍNDICE 1. AGRADECIMIENTO. 2. A NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS 3. QUIENES SOMOS. 4. ACTIVIDADES. 5. OBJETIVOS. 6. SERVICIOS. 7. MISIÓN. 8. VISIÓN. 9. LOGROS. 10. IMPACTO SOCIAL. I. Agradecimiento

Más detalles

MANDATOS DERIVADOS DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas nos comprometemos a:

MANDATOS DERIVADOS DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas nos comprometemos a: SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS OEA/Ser.E 14 y 15 de abril de 2012 CA-VI/doc.6/12 Rev.2 Cartagena de Indias, Colombia 23 mayo 2012 Original: español MANDATOS DERIVADOS DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS Las

Más detalles

TENDIENDO PUENTES ENTRE MUNDOS

TENDIENDO PUENTES ENTRE MUNDOS TENDIENDO PUENTES ENTRE MUNDOS CONFERENCIA GLOBAL SOBRE ASISTENCIA A VÍCTIMAS Y SOBREVIVIENTES DE MINAS ANTIPERSONAL Y OTROS REMANENTES EXPLOSIVOS DE GUERRA EN EL CONTEXTO DE LOS DERECHOS DE LA DISCAPACIDAD

Más detalles

ACUERDO SOCIAL PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

ACUERDO SOCIAL PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR ACUERDO SOCIAL PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR JUSTIFICACIÓN Aprender a vivir juntos, aprender a convivir, además de constituir una finalidad esencial de la educación, representa uno de los principales

Más detalles

Evaluación transversal: políticas y programas para el desarrollo de la juventud

Evaluación transversal: políticas y programas para el desarrollo de la juventud Evaluación transversal: políticas y programas para el desarrollo de la juventud Anexo 3: Fichas técnicas de intervenciones identificadas como relevantes para el desarrollo de la juventud en México (4/4)

Más detalles

PRIMER CONGRESO CENTROAMERICANO DE EDUCACIÓN DERECHO A LA EDUCACIÓN CON INCLUSIÓN Y CALIDAD 9, 10 y 11 de junio de 2016

PRIMER CONGRESO CENTROAMERICANO DE EDUCACIÓN DERECHO A LA EDUCACIÓN CON INCLUSIÓN Y CALIDAD 9, 10 y 11 de junio de 2016 UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSÉ SIMEÓN CAÑAS Departamento de Ciencias de la Educación FE Y ALEGRÍA CENTROAMÉRICA PRIMER CONGRESO CENTROAMERICANO DE EDUCACIÓN DERECHO A LA EDUCACIÓN CON INCLUSIÓN Y CALIDAD

Más detalles

SOCIAL. Atencion a grupos vulnerables promocion social SOCIAL A B C D E F G H I DIMENSIONES SECTOR METAS

SOCIAL. Atencion a grupos vulnerables promocion social SOCIAL A B C D E F G H I DIMENSIONES SECTOR METAS 1 2 3 A B C D E F G H I DIMENSIONES SECTOR METAS ACTIVIDADES Y ACCIONES (Planeación de Programas) RESPONSABLE RECURSOS MES DE EJECUCION % DE CUMPLIMIENTO OBSERVACIONES 4 Fomentar cultura de cuidado, atencion

Más detalles

CONGRESO INTERNACIONAL E INTERUNIVERSITARIO CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN EL MUNDO

CONGRESO INTERNACIONAL E INTERUNIVERSITARIO CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN EL MUNDO CONGRESO INTERNACIONAL E INTERUNIVERSITARIO CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN EL MUNDO Call For Papers Madrid, 29 de abril de 2.016 Presentación El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI)

Más detalles

La Banca en México. Responsabilidad Social 2008.

La Banca en México. Responsabilidad Social 2008. 1ra Forros La Banca en México Responsabilidad Social 2008. 2da.Forros La Banca en México: Un sector socialmente responsable comprometido con el desarrollo integral del país. A través de los años, la Banca

Más detalles

Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación Social

Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación Social Dossier Prensa Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación Social Colabora: Cofinancia: 1 Sumario Por qué una Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación

Más detalles

guías para el debate

guías para el debate guías para el debate por alejandra padilla padilla Esta edición de Guías para el debate busca visibilizar la importancia de promover y garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas jóvenes.

Más detalles

Línea Estratégica. Población Vulnerable y Tejido Social

Línea Estratégica. Población Vulnerable y Tejido Social Línea Estratégica Población Vulnerable y Tejido Social Con la participación de 6,800 niños y niñas. Diver + Creciendo en mi ciudad cívica Actividad lúdica recreativa realizada en el parque de los Libertadores,

Más detalles

Proyecto Inventiva Uruguay

Proyecto Inventiva Uruguay Proyecto Inventiva Uruguay Cultura / Prevención / Derechos Enfoque Socio-Cultural sobre el VIH y SIDA El Proyecto Inventiva nace en el marco del Programa Internacional de Cultura y VIH y SIDA de la UNESCO

Más detalles

Propuestas de acción y medidas contra la pobreza y la exclusión social de la Infancia en Andalucía. Febrero 2015

Propuestas de acción y medidas contra la pobreza y la exclusión social de la Infancia en Andalucía. Febrero 2015 Propuestas de acción y medidas contra la pobreza y la exclusión social de la Infancia en Andalucía Febrero 2015 EAPN-A, junto a Cáritas Regional de Andalucía, Cruz Roja Española en Andalucía, Educo, Save

Más detalles

GRUPO DE INICIATIVA NACIONAL POR LOS DERECHOS DEL NIÑO

GRUPO DE INICIATIVA NACIONAL POR LOS DERECHOS DEL NIÑO GRUPO DE INICIATIVA NACIONAL POR LOS DERECHOS DEL NIÑO Porque soñamos con otro mundo posible... Boletín N 10 Octubre 2015 Presentación del IV-V informe alternativo de la sociedad civil sobre el cumplimiento

Más detalles

Sabías que todavía hay mujeres menores de 18 años que mueren durante o poco después del embarazo?

Sabías que todavía hay mujeres menores de 18 años que mueren durante o poco después del embarazo? Sabías que todavía hay mujeres menores de 18 años que mueren durante o poco después del embarazo? En México una de cada 20 mujeres entre 15 y 17 años ha tenido uno o más hijos. En 2010 la mortalidad materna

Más detalles

ORDENANZA Nº 019 DE 2011 (Diciembre 16)

ORDENANZA Nº 019 DE 2011 (Diciembre 16) ORDENANZA Nº 019 DE 2011 (Diciembre 16) POR MEDIO DEL CUAL SE FIJA LA POLITICA PUBLICA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD PARA EL DEPARTAMENTO ARCHIPIELAGO DE SAN ANDRES, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA

Más detalles

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015 PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015 PILARES PARA LA GARANTÍA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Todos adentro, nadie afuera. Se trata de lograr una educación incluyente, en la que nadie se quede

Más detalles

Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013

Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013 Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013 México cuenta con una población total de 112 millones 336 mil 538 personas.

Más detalles

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES Contenido Objetivo General... 2 Objetivos Específicos... 2 Justificación... 3 Descripción... 3 Descripción completa del Proyecto... 3 Proceso.... 4 1 COMPROMISO DE DESARROLLAR E IMPLEMENTAR UN MODELO DE

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y BACHILLERATO, SECUNDARIA O MEDIA

GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y BACHILLERATO, SECUNDARIA O MEDIA HOJA DE RUTA 200 20 Promover la cooperación educativa, cultural, científica, tecnológica y de innovación en la región. Reconocer a la alfabetización como una estrategia de desarrollo aprovechando las experiencias

Más detalles

Licenciatura en Procesos Educativos

Licenciatura en Procesos Educativos Licenciatura en Procesos Educativos En proceso de reacreditación por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE). Miembro de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades

Más detalles

PRONUNCIAMIENTO PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU DERECHO A LA EDUCACIÓN EN MÉXICO.

PRONUNCIAMIENTO PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU DERECHO A LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. Zipolite, Pochutla, Oaxaca, México. Mayo 8 de 2014. PRONUNCIAMIENTO PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU DERECHO A LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. En el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación, este 8

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA Departamento de Boyacá Municipio de Miraflores Alcaldía Municipal TRD 121

REPUBLICA DE COLOMBIA Departamento de Boyacá Municipio de Miraflores Alcaldía Municipal TRD 121 PROGRAMA META DE RESULTADO DEPENDENCIA Atención Grupos Vulnerables Protección Integral a la Infancia y Adolescencia COMISARIA DE FAMILIA SUBPROGRAMA Protección Integral a la Infancia y Adolescencia (TOTOYA)

Más detalles

Información sobre Herramientas Metodológicas de Diagnóstico Participativo

Información sobre Herramientas Metodológicas de Diagnóstico Participativo Datos generales: Información sobre Herramientas Metodológicas de Diagnóstico Participativo 1. Nombre de la herramienta: Caracterización Institucional. 2. Organización de contacto: Fundación Suramericana

Más detalles

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS Voluntariado para el Cambio Social 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI IAVE y el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi)

Más detalles

Objetivo del Programa. Encuentro Provincial Pro Vida:

Objetivo del Programa. Encuentro Provincial Pro Vida: Verano 2015 Objetivo del Programa El Programa Pro Vida tiene como objetivo general promover procesos comunitarios en cada localidad pampeana, que tiendan a estimular la participación de la familia y sus

Más detalles

Laboratorio Infantil de Opinión 09/10. Niños, niñas y adolescentes en situaciones especialmente difíciles opinan sobre el ejercicio de sus derechos:

Laboratorio Infantil de Opinión 09/10. Niños, niñas y adolescentes en situaciones especialmente difíciles opinan sobre el ejercicio de sus derechos: Laboratorio Infantil de Opinión 09/10 Niños, niñas y adolescentes en situaciones especialmente difíciles opinan sobre el ejercicio de sus derechos: Antecedentes Participación de infancias vulneradas en

Más detalles

Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes - IIN Organismo Especializado de la OEA

Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes - IIN Organismo Especializado de la OEA RGTP 005/9 EL PRINCIPIO DE LA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Aproximaciones hacia la construcción de un marco teórico Antecedentes La Carta Democrática Interamericana, OEA. 2001 Principio

Más detalles

DEBATE SOBRE TURISMO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

DEBATE SOBRE TURISMO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL FORMACIÓN DE MEDIADORES DEL ÁMBITO EDUCATIVO PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL Algunas ideas, propuestas y recursos para guiar la construcción de respuestas basadas en el buen trato a la infancia

Más detalles

Alianza Cinde Universidad de Manizales

Alianza Cinde Universidad de Manizales Alianza Cinde Universidad de Manizales Redes y Grupos Internacionales Red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO Grupos de trabajo CLACSO Red Iberoamericana de Posgrados en Infancia y

Más detalles

Quiénes somos? Y Qué hacemos?

Quiénes somos? Y Qué hacemos? Quiénes somos? Y Qué hacemos? Somos un organismo de la sociedad civil quienes buscamos día a día: Generar mecanismos de denuncia ciudadana fáciles, sencillos, confidenciales y efectivos. Diseñar y aplicar

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Abril 2011

CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Abril 2011 CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Abril 2011 Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana 2009 La reforma a la Ley general del Sistema Nacional de

Más detalles

De obsequio CD con canciones y danzas y CD con radioteatros.

De obsequio CD con canciones y danzas y CD con radioteatros. Catálogo 2015 JUGANDO NOS FORTALECEMOS para enfrentar situaciones difíciles Propuesta de prevención de maltrato y violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes. La valija Jugando nos fortalecemos

Más detalles

Universitarios: Lic. Ciencias de la Comunicación. Facultad de Filosofía. Universidad Nacional de Asunción. 1993

Universitarios: Lic. Ciencias de la Comunicación. Facultad de Filosofía. Universidad Nacional de Asunción. 1993 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE : Karinna Helena Bianchi Fanego NACIDA : 27 de octubre de 1972 C.I.Nº : 2.703.153 NACIONALIDAD : Paraguaya DOMICILIO : Parirí Nº 787 c/ Caazapá TELÉFONO : 554274

Más detalles

Resumen del Plan de Acción de la Prefectura de Aichi para la Educación y Concienciación sobre Derechos Humanos (edición revisada)

Resumen del Plan de Acción de la Prefectura de Aichi para la Educación y Concienciación sobre Derechos Humanos (edición revisada) Resumen del Plan de Acción de la Prefectura de Aichi para la Educación y Concienciación sobre Derechos Humanos (edición revisada) Para hacer de Aichi una prefectura respetuosa con los derechos humanos

Más detalles

Igualdad de género para Erradicar la pobreza. Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza Marzo/2015

Igualdad de género para Erradicar la pobreza. Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza Marzo/2015 1 Igualdad de género para Erradicar la pobreza Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza Marzo/2015 2 Del Estado de derecho al pleno ejercicio de los derechos El Estado ecuatoriano, es un Estado

Más detalles

Documento de trabajo para la comunidad escolar

Documento de trabajo para la comunidad escolar EL LIDERAZGO DEL EQUIPO DIRECTIVO EN ENSEÑANZA BÁSICA Y SU RELACIÓN CON INDICADORES DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE SU ESTABLECIMIENTO Documento de trabajo para la comunidad escolar NOTA IMPORTANTE

Más detalles

Síntesis de los proyectos de voluntariado universitario a ejecutarse en 2015

Síntesis de los proyectos de voluntariado universitario a ejecutarse en 2015 Síntesis de los proyectos de voluntariado universitario a ejecutarse en 2015 1. Construyendo Inclusión juvenil. Este proyecto tiene como objetivo principal generar dispositivos/talleres en ámbitos sociocomunitarios

Más detalles

Iniciativa para un África Occidental sin hambre. Resultados Esperados

Iniciativa para un África Occidental sin hambre. Resultados Esperados Iniciativa para un África Occidental sin hambre Resultados Esperados Resultado 1: La estrategia y el marco para un África Occidental sin hambre se definen a través de un proceso en el cual participan todas

Más detalles

Instituto Poblano de la Mujer 2.1. FUNDACIÓN

Instituto Poblano de la Mujer 2.1. FUNDACIÓN 2.1. FUNDACIÓN La movilización de las mujeres mexicanas abarca buena parte de la historia moderna de nuestro país. En varios momentos sus demandas y reivindicaciones tuvieron eco en las decisiones estatales

Más detalles

Programas de actuación

Programas de actuación Programas de actuación 1. Formación 2. Reconocimiento de los derechos culturales y la diversidad cultural 3. Patrimonio y memoria histórica 4. Promoción de la identidad y creatividad cultural en Iberoamérica

Más detalles

MUNICIPIO DE OBANDO VALLE DEL CAUCA NIT : 891.900.902-3

MUNICIPIO DE OBANDO VALLE DEL CAUCA NIT : 891.900.902-3 ACTA N 6 REUNIÓN DE MESAS TÉCNICAS DE ESCUELA PARA FAMILIAS CONSEJO DE POLÍTICA SOCIAL OBANDO VALLE 18 septiembre 2013 Hora: 3:00 pm, casa de la cultura ORDEN DEL DÍA 1. Socializar la temática de BULLYING

Más detalles

A) Datos de la entidad solicitante

A) Datos de la entidad solicitante FORMULARIO DE SOLICITUD PARA ENTIDADES PARTICIPANTES EN LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PARTICIPAR EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO MEDIANTE PROGRAMAS DE FORMACIÓN SOLIDARIA Y CONOCIMIENTO DE LA

Más detalles

SEMINARIO CALIDAD EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA: EXPERIENCIA INTERNACIONAL Y DESAFÍOS EN CHILE

SEMINARIO CALIDAD EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA: EXPERIENCIA INTERNACIONAL Y DESAFÍOS EN CHILE SEMINARIO CALIDAD EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA: EXPERIENCIA INTERNACIONAL Y DESAFÍOS EN CHILE AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 27 de Agosto 2015 Patricia Núñez, Oficial de Educación y Desarrollo

Más detalles

PROGRAMA OTROS DERECHOS HUMANOS 2015

PROGRAMA OTROS DERECHOS HUMANOS 2015 PROGRAMA OTROS DERECHOS HUMANOS 2015 ORGANIZACIONES SELECCIONADAS Pro PROGRAMA OTROS DERECHOS HUMANOS 2015 Con el programa Otros Derechos Humanos 2015, Semillas busca contribuir a que las mujeres mexicanas

Más detalles

EJE ESTRATÉGICO SOCIAL Primera Infancia, Niñez y Adolescencia Principales resultados en atención de primera infancia y niños

EJE ESTRATÉGICO SOCIAL Primera Infancia, Niñez y Adolescencia Principales resultados en atención de primera infancia y niños Principales resultados en atención de primera infancia y niños Construcción y dotación del Jardín Social Divino Niño Jesús, atiende a 300 niñas y niños de cero a cinco años. Inversión superior a los 3.000

Más detalles

A) Datos de la entidad solicitante

A) Datos de la entidad solicitante FORMULARIO DE SOLICITUD PARA ENTIDADES PARTICIPANTES EN LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PARTICIPAR EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO MEDIANTE PROGRAMAS DE FORMACIÓN SOLIDARIA Y CONOCIMIENTO DE LA

Más detalles

La Asociación Civil Por la Caracas Posible

La Asociación Civil Por la Caracas Posible La Asociación Civil Por la Caracas Posible Es una organización no gubernamental, fundada en el año 2005, que cuenta con una experiencia amplia en el desarrollo de proyectos sociales centrados en la promoción

Más detalles

La juventud en el Mundo - La juventud en Latinoamérica

La juventud en el Mundo - La juventud en Latinoamérica Introducción. Definición de juventud Una concepción general del término juventud refiere a la etapa que comprende el pasaje de la niñez a la condición adulta, momento en el cual los individuos evidencian

Más detalles

Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales sectorizados a la Secretaría de Salud

Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales sectorizados a la Secretaría de Salud 1 Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales sectorizados a la Secretaría de Salud 2 Objetivos de la presentación Acciones Difundir las actividades, productos y resultados

Más detalles

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia.

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. Colaborar con el resto de la comunidad escolar en la detección de factores y situaciones de riesgo

Más detalles

Programas sociales de DIF Guadalajara

Programas sociales de DIF Guadalajara PROTECCIÓN A NIÑOS TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE CALLE (PROPADETIUM) Objetivo.- Generar las condiciones que permitan contribuir a la prevención, atención, desaliento y erradicación del trabajo infantil,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD La Organización no gubernamental Acción Familiar Aragonesa, de ámbito regional, nace en 1.982 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma

Más detalles

SEGUNDO CONCURSO IBEROAMERICANO DE BUENAS PRÁCTICAS EN PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL ÁMBITO ESCOLAR

SEGUNDO CONCURSO IBEROAMERICANO DE BUENAS PRÁCTICAS EN PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL ÁMBITO ESCOLAR SEGUNDO CONCURSO IBEROAMERICANO DE BUENAS PRÁCTICAS EN PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL ÁMBITO ESCOLAR Formulario de Inscripción y Descripción de Experiencias 1. INFORMACIÓN GENERAL Identificación Nombre de

Más detalles

Pensando propuestas para candidatos. Agencia de noticias La Buena Noticia Sos Voz

Pensando propuestas para candidatos. Agencia de noticias La Buena Noticia Sos Voz Pensando propuestas para candidatos Agencia de noticias La Buena Noticia Sos Voz El año electoral ofrece siempre oportunidades para que la comunidad pueda ser escuchada por los políticos en campaña. A

Más detalles

Modelos y experiencias de perspectiva de género desde la CUDH UNAM. La Cátedra UNESCO de derechos humanos de la UNAM, ha realizado:

Modelos y experiencias de perspectiva de género desde la CUDH UNAM. La Cátedra UNESCO de derechos humanos de la UNAM, ha realizado: Modelos y experiencias de perspectiva de género desde la CUDH UNAM Ibeth Huerta Dávila INTRODUCCIÓN La Cátedra UNESCO de derechos humanos de la UNAM, ha realizado: a) varios cursos sobre perspectiva de

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN Construcciones Comisión Europea UTPMP Nicaragua

INFORME DE EVALUACIÓN Construcciones Comisión Europea UTPMP Nicaragua INFORME DE EVALUACIÓN Construcciones Comisión Europea UTPMP Nicaragua INTRODUCCION Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana sin fines de lucro que nace en Chile en 1997. Es liderada

Más detalles

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA OBJETIVO GENERAL: Generar un Programa Integral de Gobierno, Seguridad Pública y Prevención del Delito, que incluya acciones y experiencia exitosas de

Más detalles

Fortalece a los Actores Sociales a través de la promoción de proyectos de coinversión entre el Gobierno y éstos, dirigidos a apoyar la población en

Fortalece a los Actores Sociales a través de la promoción de proyectos de coinversión entre el Gobierno y éstos, dirigidos a apoyar la población en VISIÓN Ser la instancia que promueva y fomente el desarrollo de los actores sociales, la participación ciudadana y la organización de la sociedad civil y su vinculación con las dependencias gubernamentales,

Más detalles

FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33

FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33 03 FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33 [SO1] 03 FUNDACIÓN AXTEL Fundación AXTEL En Fundación AXTEL nos enfocamos en la atención de las necesidades reales de nuestras comunidades. En

Más detalles

Servicios públicos PROTECCIÓN A NIÑOS TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE CALLE

Servicios públicos PROTECCIÓN A NIÑOS TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE CALLE Servicios públicos PROTECCIÓN A NIÑOS TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE CALLE Cobertura: Todos las niñas, niños y adolescentes y sus familias que trabajen en vía publica en el Municipio de Guadalajara. Recursos

Más detalles

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS 1. INTRODUCCIÓN Los aportes del Consejo Suramericano de Desarrollo Social (CSDS) a la Agenda de Acciones Sociales Prioritarias (la Agenda) se estructuran a partir

Más detalles

PROTOCOLO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

PROTOCOLO DE CONVIVENCIA ESCOLAR PROTOCOLO DE CONVIVENCIA ESCOLAR SCUOLA ITALIANA VITTORIO MONTIGLIO INTRODUCCION En el marco de la ley sobre Violencia Escolar N 20.536, promulgada y publicada en Septiembre de 2011, por el Ministerio

Más detalles

Perú. Expositoras: Andrea Samardzich y Nataly Mendosa

Perú. Expositoras: Andrea Samardzich y Nataly Mendosa Perú Expositoras: Andrea Samardzich y Nataly Mendosa Características del contexto: Villa María del Triunfo El distrito se ubica en el Cono Sur Provincia de Lima Es uno de los distritos más poblados de

Más detalles

LA FAMILIA FACTOR DE RIESGO PARA LOS HIJOS Y CUAL ES EL PAPEL DE LA ESCUELA ANTE ESTA PROBLEMÁTICA

LA FAMILIA FACTOR DE RIESGO PARA LOS HIJOS Y CUAL ES EL PAPEL DE LA ESCUELA ANTE ESTA PROBLEMÁTICA LA FAMILIA FACTOR DE RIESGO PARA LOS HIJOS Y CUAL ES EL PAPEL DE LA ESCUELA ANTE ESTA PROBLEMÁTICA Eje temático: RESULTADOS Y EXPECTATIVAS DE LOS PROGRAMAS INSTITUCIONALES DE TUTORÍA CONTRIBUCIÓN AL LOGRO

Más detalles

CIDHAL, A.C. Comunicación Intercambio y Desarrollo Humano para América Latina

CIDHAL, A.C. Comunicación Intercambio y Desarrollo Humano para América Latina CIDHAL, A.C. Comunicación Intercambio y Desarrollo Humano para América Latina OBJETIVO La realización y participación de toda clase de actividades sociales, culturales, científicas y educativas que inicien,

Más detalles

Participación en Foro del Módulo 1: Alfabetización Inicial en Educación Preescolar. Implicaciones en la práctica. docente

Participación en Foro del Módulo 1: Alfabetización Inicial en Educación Preescolar. Implicaciones en la práctica. docente Participación en Foro del Módulo 1: Alfabetización Inicial en Educación Preescolar. Implicaciones en la práctica docente María del Pilar Juárez Cid Leer es un proceso complejo y multifacético, y los niños

Más detalles