INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PROCESO DE APERTURA DEL PERFIL INTEGRAL EN SALUD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PROCESO DE APERTURA DEL PERFIL INTEGRAL EN SALUD"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PROCESO DE APERTURA DEL PERFIL INTEGRAL EN SALUD La apertura del Perfil Integral en Salud es un requisito indispensable para realizar el proceso de matricula - PARA LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO EL PROCESO ES OPCIONAL Y LO PUEDEN INICIAR CUANDO YA ESTEN MATRICULADOS. Si usted ya ha sido estudiante de la Universidad Nacional Sede Bogotá, y abrió la Historia clínica NO DEBE REALIZAR LOS EXAMENES debe solicitar en la oficina de salud (polideportivo) los días miércoles y viernes de 2:00 a 4:00 pm - a partir del 28 de noviembre (se atiende únicamente en esos horarios) la búsqueda de la Historia Clínica para obtener el respectivo comprobante de apertura el proceso dura 8 días hábiles. - Si tiene afiliación al sistema general de seguridad social en salud (EPS, ARS) o en régimen de excepción (policía, fuerzas militares, Unisalud, magisterio, etc.), debe realizar los trámites para el cubrimiento a nivel nacional, de manera que pueda recibir atención en salud en Bogotá, independiente de su procedencia. Para la fecha, hora y lugar de citación (ver anexo 1) debe traer los siguientes documentos (si los documentos están incompletos será devuelto nuevamente): 1. Resultado de la consulta de afiliación al Sistema de Salud (2 paginas) incluso si no aparece reportado o fotocopia del carnet de EPS. Para obtener este documento debe Ingresar a las siguientes páginas y verificar sus datos (con su número de cédula y tarjeta de identidad si es necesario), imprima y traiga los 2 reportes: Recibo de pago Banco DAVIVIENDA (cualquier sucursal) por valor de $ cuenta de ahorros No Código ref.: concepto: SERVICIO MEDICO Y ODONTOLOGICO ESTUDIANTES DE AREA DE SALUD. 3. Recibo de pago Banco POPULAR (cualquier sucursal) por valor de $ cuenta corriente No Código del concepto: , a nombre de UNISALUD Marque los 2 recibos de consignación por detrás con su nombre, documento de identidad y número telefónico. 4. Resultados del examen de optometría (leer instrucciones: pasos a seguir) 5. Documento de identificación (verifique previamente que su documento de identificación aparezca en la lista de admitidos) no se necesita fotocopia 6. (1) fotografía de 3x4 cm (cualquier fondo)

2 El Área de Salud no hará devolución alguna de dineros a admitidos que realicen el proceso de apertura de historia clínica y no hagan uso del cupo. PASOS A SEGUIR: Los procedimientos y exámenes que debe realizar son: 1. Examen optométrico 2. Exámenes de laboratorio 3. Diligenciamiento de la historia clínica 4. Examen de salud oral 5. Examen médico 6. Registro de la autorización para matrícula 1. EXAMEN OPTOMÉTRICO Este debe practicarse con anticipación a la citación; para realizarlo, acuda a cualquier optómetra de su confianza quien deberá diligenciar COMPLETAMENTE el formato adjunto al presente instructivo. NO se recibirán exámenes de salud visual Incompletos, ni en formatos diferentes al que se ANEXA. No olvide llevar a la consulta el formato adjunto (examen de salud visual) Anexo 2 -; si usa lentes, también llévelos. 2. EXÁMENES DE LABORATORIO Estos se realizan en la fecha hora y lugar correspondiente a su citación (ver anexo 1) en su orden son: 1 - Serología 2 - Cuadro Hemático 3 - Parcial de Orina 4 - Hemoclasificación 2.1 Para realizar los exámenes solicitados, realice en ayunas la toma de la muestra de orina. Para la toma de la muestra de orina tenga en cuenta las siguientes indicaciones: Abstenerse de realizar actividad sexual el día el anterior. * Con la debida anticipación, compre un frasco estéril; se consigue en cualquier droguería. Lávese las manos y la región genital con suficiente agua. Séquese con toalla limpia. Recolecte en el frasco una muestra de orina suficiente. (Marque el frasco con documento de identidad) 2.2Para la muestra de sangre realice la respectiva fila el día de su correspondiente citación 2.3 Los resultados de laboratorio estarán disponibles al día siguiente (hábil) en el puesto de INFORMACIÓN Y CITAS (POLIDEPORTIVO) y deben ser reclamados ANTES de su examen médico. 3. SESIÓN INFORMATIVA Y DILIGENCIAMIENTO DE LA HISTORIA CLÍNICA Este se realiza una vez termine los exámenes de laboratorio -. La actividad tiene una duración de una hora. Siga las instrucciones de los coordinadores del proceso. IMPORTANTE: Para esta actividad es indispensable traer un bolígrafo negro; sin este implemento NO podrá acceder a la actividad. Sea puntual, por tratarse de una actividad grupal, NO se permitirá el ingreso una vez haya iniciado.

3 4. EXAMEN ODONTOLÓGICO (TRAER CEPILLO DE DIENTES PARA LA CITACIÓN) Posterior a la sesión informativa (El mismo día de la citación -ver anexo 1), será remitido al PROGRAMA DE SALUD ORAL; no olvide realizar una buena higiene bucal. Finalizado el examen odontológico, reclame una ficha con la que solicitará inmediatamente, su cita para el examen médico en las instalaciones del polideportivo (modulo azul). 5. EXAMEN MÉDICO Para la fecha de citación al examen medico (solicitada después del examen odontológico con la respectiva ficha) debe realizar previamente las siguientes actividades: 1. Averiguar en su familia sobre Información de las vacunas recibidas al igual que de los antecedentes clínicos relevantes(enfermedades de padres, abuelos y hermanos) 2. Traer a la consulta los resultados de los exámenes de laboratorio - reclamados previamente en el modulo del Polideportivo. 3. Preséntese 15 minutos antes de la hora asignada en el consultorio asignado. Sea puntual, en caso de perder la cita, se tiene que reprogramar el proceso, lo que demorará 15 días adicionales su proceso. 4. Presentarse con ropa cómoda el examen incluye examen de seno para las mujeres y de testículo para los hombres (campaña contra el cáncer de seno y testículo) Finalizado el examen, solicite al médico que selle la ficha. 6. REGISTRO DE AUTORIZACIÓN PARA MATRÍCULA Tan pronto haya realizado su examen médico, diríjase al puesto de Información y Citas para que le sea registrada la autorización de matrícula en el Sistema de Información Académica -SIA. 6.1 Presente su documento de identidad. 6.2 Firme el listado de admitidos en el lugar que le corresponde. 6.3 El funcionario del Área de Salud, procederá a registrar la autorización para su matrícula y le entregará el Comprobante de Apertura de Historia Clínica, consérvelo, este se le exigirá en el momento de formalizarla. - La apertura de la historia clínica por parte del admitido no asegura el cupo en la Universidad Nacional; los requisitos para evitar la pérdida del mismo están claramente establecidos en el Instructivo para el Registro de Admitidos a Pregrado. CONSULTE EN: (Durante el proceso No se atienden Padres de Familia es un proceso de responsabilidad del futuro estudiante). Información adicional en las siguientes direcciones:

4 Anexo No. 1 CALENDARIO PARA EL PROCESO DE APERTURA DE HISTORIA CLÍNICA Lugar de citación: Edificio de Genética primer edifico entrando por la 53 Hora: 06:30 A.M. pasados 20 minutos - no se atienden usuarios que llegan tarde o con documentos incompletos. PROGRAMACION NOVIEMBRE PROGRAMACION DICIEMBRE - ENERO Carrera Fecha Carrera Fecha Física Nov Ing. Industrial Dic Ciencia Política Nov Química Dic Español y filología Lingüística Nov Psicología Dic Antropología Nov Odontología Dic Ing. electrónica Nov Arquitectura Dic Nutrición Nov Ing Mecánica Dic Diseño grafico Enfermería Nov Geografía Dic Medicina Veterinaria 100 Derecho Nov Artes Plásticas 12-Dic Ing. Eléctrica Nov Farmacia Dic Zootecnia Historia Nov Ing de Sistemas Dic Biología Nov Ing. Química Dic Geología Nov Estadística Dic Matemáticas Música Nov Medicina Ene Economía Estudios Literarios Nov Diseño Industrial Ene Ing. Agrícola Nov Ing. Civil Ene Admón de Empresas Nov Ing. Mecatrónica Ene Contaduría publica Cine y TV Nov Ing. Agronómica Ene Trabajo Social Ene Filología e idiomas (ingles, francés, alemán) Ene Terapia Ocupacional Fonoaudiología Filosofía Ene PROGRAMACION FEBRERO PROGRAMACION FEBRERO Carrera Fecha Carrera Fecha Sociología Feb Estudiantes PEAMA Feb Estudiantes PAES Comunidades indígenas Feb Estudiantes fuera de Bogotá * Feb Estudiantes PAES afro - descendientes, (mejores bachilleres*) Feb *Opcional para quien no puede acudir en la fecha correspondiente

5 ESTE FORMATO DEBE SER DILIGENCIADO COMPLETAMENTE POR UN OPTÒMETRA CERTIFICADO Y ES EL UNICO VÁLIDO PARA EL PROCESAMIENTO DE LA APERTURA DE HISTORIA CLINICA INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Nombr e ANAMNESIS Antecedentes Familiares: Cataratas Defectos de refracción Problemas de tiroides Problemas de glicemia Refiere Síntomas: Cefalea Cansancio Ardor Lagrimeo Enrojecimiento QUERATOMETRIA SUBJETIVO Pérdida de renglón Mala visión de cerca Mala visión de lejos Migraña Otros SALUD VISUAL Documento de Identidad Antecedentes Oculares: Uso de lentes Tto. De ortóptica Cirugía Sinusitis Cuáles? EXAMEN EXTERNO Edad: Usa RX En su examen optométrico se encontró que: (marque con una X) 1 No presenta, por el momento, ningún defecto visual. 2 La corrección que utiliza es adecuada. 3 Tiene un defecto visual que debe corregir antes de inicial clases en la Universidad Nacional. 4 La corrección que utiliza es inadecuada, por lo tanto debe actualizarla. 5 Tiene insuficiencia de convergencia.. Su PPC es de cms. Debe asistir a taller de ortoptica. 6 Requiere mejorar reservas fusionales. Debe asistir a taller de ortoptica. 7 Tiene problemas de acomodación. 8 Tiene algún factor de riesgo en salud visual. SI Permanentes Para leer Visión lejana Fijación prolongada Especifique: DUCCIONES Y VERSIONES Covertest Lejos C.T. Cerca P.P.C. D.P. Ojo dominante Requiere: NO Rx que usa: Esfera Cilindro Eje Fecha último Examen Día Mes Año Normal Patológico Especifique: RX FINAL Agudeza visual con Rx SI NO Estrabismo Pterigios Queratocono Glaucoma Lejos Cerca Oftalmoscopia Normal Patológico RETINOSCOPIA Dinámica Estática PROXIMO CONTROL 6 Meses 12 Meses 24 Meses Emetropía Astigmatismo miópico Astigmatismo mixto Miopía simple Hipermetropía simple DIAGNOSTICOS Queracocono Estrabismo Presbicia Anisometropia Astigmatismo hipermetrópico Ambliopía Otros diagnósticos Insuficiencia de convergencia Nombre del Optómetra Registro Número Firma Fecha de Examen

SIGA CON ATENCIÓN ESTOS 8 PASOS:

SIGA CON ATENCIÓN ESTOS 8 PASOS: INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PROCESO DE APERTURA DE HISTORIA CLÍNICA La apertura del Perfil Integral en Salud es VITAL para su permanencia en la Universidad. PARA LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO EL PROCESO

Más detalles

INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUACIÓN A DISTANCIA

INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUACIÓN A DISTANCIA Nota: Para todo estudiante de segundo nivel en adelante la matrícula académica es únicamente vía WEB a través de la página la UIS, www.uis.edu.co, A continuación recomendaciones para la realización de

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Para: Admitidos a programas de posgrado primer periodo académico 2016 De: División de Registro y Matrícula Fecha: 12 de noviembre de 2015 La Universidad Nacional de Colombia Sede

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE INSCRIPCIONES DE IDIOMAS

MANUAL DEL SISTEMA DE INSCRIPCIONES DE IDIOMAS MANUAL DEL SISTEMA DE INSCRIPCIONES DE IDIOMAS El Sistema de inscripciones del Departamento de Idiomas fue desarrollado con la finalidad de ofrecer a la comunidad de la Facultad de Química la facilidad

Más detalles

Instructivo Proceso de Reingreso, Traslado y Transferencia, I Periodo de 2016 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS

Instructivo Proceso de Reingreso, Traslado y Transferencia, I Periodo de 2016 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS 2016-1 Instructivo Proceso de Reingreso, Traslado y Transferencia, I Periodo de 2016 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS 2 DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO Instructivo

Más detalles

CITAS DE MEDICINA GENERAL Y ODONTOLÓGICAS

CITAS DE MEDICINA GENERAL Y ODONTOLÓGICAS CITAS DE MEDICINA GENERAL Y ODONTOLÓGICAS La asignación de citas de medicina general se hará de dos formas: Por vía telefónica. Por vía presencial Las citas presenciales se asignan presentando el carné

Más detalles

NOTIFICACIÓN AL EMPLEADO. Liberty Mutual Group. Red de proveedores médicos. para el. Estado de California

NOTIFICACIÓN AL EMPLEADO. Liberty Mutual Group. Red de proveedores médicos. para el. Estado de California NOTIFICACIÓN AL EMPLEADO Liberty Mutual Group Red de proveedores médicos para el Estado de California INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LOS BENEFICIOS DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES TRATAMIENTO MÉDICO

Más detalles

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas Ante las constantes inconformidades de los usuarios de gas natural con respecto a las revisiones periódicas de las instalaciones internas,

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendarios. 4. Dudas

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendarios. 4. Dudas 2015 Tabla de contenido 1. Generalidades 2. El proceso Paso 1. Planeación y matrícula Paso 2. Consulta de cita para matrícula web Paso 3. Registro de asignaturas y generación de orden de pago Paso 4. Pago

Más detalles

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones:

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones: MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO CALI Y SEDES REGIONALES Apreciado(a) aspirante: Para realizar con éxito

Más detalles

Reglamento Programa de Alojamiento

Reglamento Programa de Alojamiento Reglamento Programa de Alojamiento Con el objetivo de brindar servicios que favorezcan la adaptación y bienestar de los estudiantes en la Universidad, se ha creado el programa de alojamiento para estudiantes

Más detalles

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co Guía para aspirantes a pregrado de la Universidad Santo Tomás www.usta.edu.co 2 Guía para aspirantes a pregrado / Segundo semestre 2014 Contenido Pág. 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión

Más detalles

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE INSTRUCCIONES DE MATRICULA. PROCESO DE ADMISION 2016

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE INSTRUCCIONES DE MATRICULA. PROCESO DE ADMISION 2016 UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE INSTRUCCIONES DE MATRICULA. PROCESO DE ADMISION 2016 1. Instrucciones Generales. Los postulantes a las carreras de la Universidad Austral de Chile (UACh) podrán informarse

Más detalles

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito 2 3 Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas

Más detalles

REGLAMENTO PRÁCTICAS DE LABORATORIO SISTEMA NACIONAL DE LABORATORIOS

REGLAMENTO PRÁCTICAS DE LABORATORIO SISTEMA NACIONAL DE LABORATORIOS REGLAMENTO PRÁCTICAS DE LABORATORIO SISTEMA NACIONAL DE LABORATORIOS 1. Es indispensable presentar el acta de matrícula y/o Carnet vigente para el ingreso al laboratorio. 2. Usar siempre blusa blanca,

Más detalles

LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DA A CONOCER LA SIGUIENTE CONVOCATORIA

LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DA A CONOCER LA SIGUIENTE CONVOCATORIA LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DA A CONOCER LA SIGUIENTE CONVOCATORIA Para los profesionales interesados en solicitar ingreso a la Especialización en Enfermería Cardiovascular 2016 INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

Reglamento Interno del Programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería mención Transporte

Reglamento Interno del Programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería mención Transporte Reglamento Interno del Programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería mención Transporte 1. Plan de Estudios El plan de estudios se basa en un régimen semestral de estudios de jornada completa (50 horas

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIO N PARA CURSOS CON INGLE S FUERA DE MALLA - PREGRADO

PROCESO DE INSCRIPCIO N PARA CURSOS CON INGLE S FUERA DE MALLA - PREGRADO PROCESO DE INSCRIPCIO N PARA CURSOS CON INGLE S FUERA DE MALLA - PREGRADO La matrícula del curso de inglés consta de tres pasos: 1. Inscripción del curso por PEXT. 2. Pago 3. Matrícula académica en la

Más detalles

CURSOS LIBRES DE INGLÉS Departamento de Lenguas y Comunicación

CURSOS LIBRES DE INGLÉS Departamento de Lenguas y Comunicación CURSOS LIBRES DE INGLÉS Departamento de Lenguas y Comunicación Estimado estudiante : Recuerde que para obtener su título universitario, usted debe aprobar un examen de suficiencia en una segunda lengua.

Más detalles

PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 2º DE BACHILLERATO 2014 2015

PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 2º DE BACHILLERATO 2014 2015 PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 2º DE BACHILLERATO 2014 2015 2º DE BACHILLERATO ÚLTIMO CURSO DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Cuando se consigue evaluación positiva en TODAS las áreas y materias que componen

Más detalles

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO [BF ] [SIA ] [TE ] Bitácora Instructivo Sistema de Información Académica Coordinación Técnica Nacional versión. 01 fecha de publicación. 21.05.03 Contenidos

Más detalles

CIRCULAR Nº 04. Aspirantes a grado de los programas curriculares pregrado y posgrado

CIRCULAR Nº 04. Aspirantes a grado de los programas curriculares pregrado y posgrado CIRCULAR Nº 04 PARA: DE: ASUNTO: Aspirantes a grado de los programas curriculares pregrado y posgrado Secretario de Facultad Indicaciones sobre el procedimiento y programación de la primera ceremonia de

Más detalles

Reglamento Estudiantil

Reglamento Estudiantil Vicerrectoría Académica División de Admisiones y Registro Académico Área de Registro Académico En este documento encontrará la información necesaria, que le brindará un conocimiento general de los procesos

Más detalles

INGRESO 2015. 1. Oferta Educativa 2015. 2. Proceso de Admisión para ingresar al nivel TSU

INGRESO 2015. 1. Oferta Educativa 2015. 2. Proceso de Admisión para ingresar al nivel TSU INGRESO 2015 En la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) sabemos que el primer paso hacia una vida profesional exitosa es, sin duda, la elección de la Universidad que te brindará las herramientas

Más detalles

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Desarrollo. Elaborado por: La Coordinación de Capacitación y Desarrollo México D.F, Mayo 2014 Introducción: En la Universidad Insurgentes existe personal

Más detalles

GUIA PARA ESTUDIANTES AUXILIARES

GUIA PARA ESTUDIANTES AUXILIARES GUIA PARA ESTUDIANTES AUXILIARES CONTENIDO - Introducción - Presentación PEP - Información general - Información del curso, diplomado o evento. - Proceso de inscripción - Descuentos - Actividades a realizar

Más detalles

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO Al finalizar el curso el participante utilizará las Herramientas de Análisis y manipulación de datos que tiene integrado EXCEL. Podrá efectuar

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE MEDICINA Programas de Magister en: Informática Médica Periodo de postulación: 01 DE SEPTIEMBRE 2015 al 8 de ENERO DE 2016 1. Consideraciones

Más detalles

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS Guatemala, Julio de 2008 Índice Gestión de equipos...4 Programación física...5 Trabajos por Administración...6

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Nacional

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Nacional Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS Instructivo para alumnos Asignación de Beca Nacional Generación de ingreso: 2015-2 Recomendaciones generales: Te sugerimos leer este instructivo

Más detalles

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS)

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA ) PRONTO PAGO Cuando se realiza la inscripción a un curso tres (3) semanas antes de su iniciación, se otorgará un descuento del 10% Si la inscripción

Más detalles

INTERCAMBIO POR CONVENIO

INTERCAMBIO POR CONVENIO INTERCAMBIO POR CONVENIO I. Definiciones II. III. IV. Proceso Solicitud Requisitos Exigidos Puntos para tener en cuenta I. Definiciones se entiende por intercambio académico toda actividad de índole académica

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y DE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Programa: Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza

Más detalles

para la excelencia académica en el Perú Infórmate de los requisitos e inscripciones en nuestra página web: www.pronabec.gob.pe

para la excelencia académica en el Perú Infórmate de los requisitos e inscripciones en nuestra página web: www.pronabec.gob.pe para la excelencia académica en el Perú Infórmate de los requisitos e inscripciones en nuestra página web: www.pronabec.gob.pe Línea gratuita: 0800 000 18 GUÍA DE POSTULACIÓN Qué es Beca Excelencia Académica

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES NUEVOS A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES NUEVOS A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL Revisó: Director de Admisiones y Registro Académico Coordinador de Admisiones Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 5 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 885 OBJETIVO ALCANCE

Más detalles

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum Preguntas Frecuentes Curso Online de Elaboración del Currículum Vitae Inscripciones para el Curso Online de Elaboración del Currículum Vítae... 1 1. Si soy egresado de la PUCP, puedo participar del Curso?...

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2013 se abre el período de postulación para los Diplomas de Postítulo primer semestre

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Bicarbonato de Sodio (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Bicarbonato de Sodio (Por vía oral) Bicarbonato de Sodio (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El bicarbonato de

Más detalles

En base a la experiencia de otros años, un elevado porcentaje de consultas que se realizan pueden evitarse acudiendo a esta Guía.

En base a la experiencia de otros años, un elevado porcentaje de consultas que se realizan pueden evitarse acudiendo a esta Guía. Madrid, 21 de septiembre de 2015 CIRCULAR Nº 1 A todos los alumnos del Centro: Estimado alumno: En nombre del Centro Especial Institucional de la U.N.E.D. del Instituto de Estudios Fiscales le doy la bienvenida

Más detalles

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR El PRE-REGISTRO y el pago del examen constituyen ÚNICAMENTE la primera etapa del proceso de inscripción, por tanto no son suficientes para

Más detalles

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura:

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura: Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Especialización Tipo de Plan de Estudios: N/A Título ESPECIALISTA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer Estimado: Una vez que haya recibido la notificación de asignación de su beca, usted debe acudir en los siguientes

Más detalles

FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE VERANO: CDM JUAN CARLOS I

FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE VERANO: CDM JUAN CARLOS I FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE VERANO: CDM JUAN CARLOS I Edades: Niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 12 años (ambos inclusive). Fechas: Inicio 22 Junio, finalización 31 Julio. Plazas

Más detalles

PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE DATOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE PREAFILIACIÓN PENSIÓN WEB QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN?

PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE DATOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE PREAFILIACIÓN PENSIÓN WEB QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN? QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN? Es el primer paso opcional para agilizar y realizar una correcta afiliación ó traslado a la Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES; en este proceso se validan los

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2015/2

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2015/2 GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Matricula y Ajustes semestre 2015/2 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FLEXIBLE Introducción El proceso de matrícula 2015/2

Más detalles

INFORME DE EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSGRADO

INFORME DE EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSGRADO INFORME DE EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSGRADO CURSO 2009-2010 Vicerrectorado de Planificación y Calidad Universidad Internacional de Andalucía 1. Sobre

Más detalles

El sistema a distancia está orientado para todos aquellos profesionales de la salud qué por algún motivo laboral o personal no pueden acceder o

El sistema a distancia está orientado para todos aquellos profesionales de la salud qué por algún motivo laboral o personal no pueden acceder o LA COORDINACION El sistema a distancia está orientado para todos aquellos profesionales de la salud qué por algún motivo laboral o personal no pueden acceder o continuar en el sistema de estudio presencial.

Más detalles

Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster

Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster Dirección de Evaluación y Acreditación Universitaria (DEVA). V.03. 07/11/2013 V.03. 07/11/13

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU 1 CONTENIDO TRANSFERENCIA DE CONTENIDO ENTRE COLCIENCIAS - SIIU 1. VALIDACIÓN DEL PROYECTO 2. GENERACIÓN DE ARCHIVO XML 3. UBICACIÓN

Más detalles

Consultas y Dudas frecuentes sobre ÓPTICA Y OFTALMOLOGÍA

Consultas y Dudas frecuentes sobre ÓPTICA Y OFTALMOLOGÍA Consultas y Dudas frecuentes sobre ÓPTICA Y OFTALMOLOGÍA Por qué se acerca tanto mi hijo cuando lee? Hasta que no realicemos un examen optométrico completo, no sabremos si se acerca al papel porque no

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUAL DE USUARIO Automatización del proceso de vacunación infantil, parroquia

Más detalles

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE JULIO 2013 TABLA DE CONTENIDO DATOS GENERALES PÁGINA 3 REGLAS DE PROGRAMA PÁGINA 3 SOLICITUD DE TARJETAS DE DEBITO DE US BANK PÁGINA 4 PROGRAMANDO SU SOLICITUD

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAMARA DE MEDIACION DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARBITRAJE

REGLAMENTO DE LA CAMARA DE MEDIACION DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARBITRAJE REGLAMENTO DE LA CAMARA DE MEDIACION DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARBITRAJE 1.- Principios que regirán la mediación La mediación que se lleva a cabo por la CM (Cámara de Mediación), conforme al presente

Más detalles

ATENCIÓN MEDICA, ODONTOLOGÍA, PSICOLÓGICA Y DE ENFERMERÍA

ATENCIÓN MEDICA, ODONTOLOGÍA, PSICOLÓGICA Y DE ENFERMERÍA CÓDIGO AP-GAS-PR-01 VERSIÓN 4 VIGENCIA 2012 Página 1 de 11 1. OBJETIVO: Brindar atención de primer nivel a las necesidades Médicas, Psicológicas, de Enfermería y salud oral, que presente la Comunidad Universitaria,

Más detalles

PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES CON DERECHOS VULNERADOS PROCEDIMIENTO INGRESO VERSIÓN 02 DOCUMENTACIÓN

PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES CON DERECHOS VULNERADOS PROCEDIMIENTO INGRESO VERSIÓN 02 DOCUMENTACIÓN PÁGINA: 1 de 6 1. OBJETIVO Asesorar y prestar apoyo pertinente para el trámite de documentos de identificación de los beneficiarios activos del IDIPRON. 2. ALCANCE Comienza desde la necesidad de los beneficiarios

Más detalles

Pasos para realizar la Carga de Actas en Línea de la Universidad Simón Bolívar.

Pasos para realizar la Carga de Actas en Línea de la Universidad Simón Bolívar. Pasos para realizar la Carga de Actas en Línea de la Universidad Simón Bolívar. Importante: El personal académico de la Universidad Simón Bolívar únicamente podrá ingresar al sistema utilizando el USBid

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre preinscripción e inscripción en línea Ciclo 02/2012 y sobre actividades relacionadas

Preguntas frecuentes sobre preinscripción e inscripción en línea Ciclo 02/2012 y sobre actividades relacionadas 1 Preguntas frecuentes sobre preinscripción e inscripción en línea Ciclo 02/2012 y sobre actividades relacionadas Actividades académicas 2012 Ciclo 02/12012 Actividad Inicio Fin Publicación de resultados

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) GESTIÓN INTERNACIONALIZACIÓN 1. OBJETO PROGRAMA ACADÉMICO DE Establecer los lineamientos, actividades y requerimientos

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR Guía de inscripción Primera cohorte Extensión - Cartagena Maestría en Historia del Arte Facultad de Artes UDEA Institución

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017 1) PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA: En el curso 2015-2016 solo habrá una convocatoria, que se resolverá con la adjudicación de plazas el día 15 de

Más detalles

Magíster en Educación

Magíster en Educación Magíster en Educación Mención en Gestión en Educación Superior o mención en Docencia Universitaria DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2011 Nombre del Programa: Magíster en Educación Grado a que conduce:

Más detalles

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ACADEMIA DIPLOMÁTICA DE CHILE ANDRÉS BELLO. Bases del Concurso de Admisión 2013

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ACADEMIA DIPLOMÁTICA DE CHILE ANDRÉS BELLO. Bases del Concurso de Admisión 2013 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ACADEMIA DIPLOMÁTICA DE CHILE ANDRÉS BELLO Bases del Concurso de Admisión 2013 El ingreso a la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello (ACADE), se materializa mediante

Más detalles

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LAS ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO III DE LOS RESPONSABLES SECCIÓN I DE LOS RESPONSABLES

Más detalles

CONVOCATORIA DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO

CONVOCATORIA DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO CONVOCATORIA DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO Esta convocatoria se da en desarrollo de los convenios de cooperación académica firmados entre la Universidad Nacional

Más detalles

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA DE AHORROS Descripción general y condiciones de funcionamiento Es un depósito de dinero por el cual usted obtiene rentabilidad por el pago de intereses diarios sobre el saldo superior a $50.000,

Más detalles

Apreciado estudiante.

Apreciado estudiante. Apreciado estudiante. Usted ha empezado el tramite de financiación de su matricula con ICETEX, por lo que le presentamos el siguiente instructivo para que tenga claro cuales son los pasos a seguir para

Más detalles

Jefatura de Registro Académico Universidad de La Sabana. Tutorial Elaboración de Horarios Estudiantes de Pregrado 2011-2

Jefatura de Registro Académico Universidad de La Sabana. Tutorial Elaboración de Horarios Estudiantes de Pregrado 2011-2 Jefatura de Registro Académico Universidad de La Sabana Tutorial Elaboración de Horarios Estudiantes de Pregrado 2011-2 JEFATURA DE REGISTRO ACADÉMICO Apreciado estudiante: LA CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN

Más detalles

CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas

CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas 2015-2016 Centro de Atención al Estudiante 2 Acceso Puedes acceder a la Automatrícula desde el acceso directo

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL DE CERTIFICACION PARA: REALIZACION Y EVALUACION DE EXAMENES PARA CITE

PROCEDIMIENTO GENERAL DE CERTIFICACION PARA: REALIZACION Y EVALUACION DE EXAMENES PARA CITE Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO GENERAL DE CONTROL DE CAMBIOS Revisión Fecha Cambio 02 Septiembre 2013 03 Febrero 2014 5.2 Criterios de evaluación en las pruebas prácticas. 5.1.1 Material para la realización

Más detalles

F. La Universidad Externado hace un segundo llamado a los candidatos que fueron preseleccionados.

F. La Universidad Externado hace un segundo llamado a los candidatos que fueron preseleccionados. CONVENIO ASCUN - CREPUQ UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES - ASCUN UNIVERSIDADES EN LA PROVINCIA DE QUÉBEC, CANADA I. PREPARACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN A. Convocatoria

Más detalles

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio.

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. ROBO DE IDENTIDAD Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. El uso inteligente de su dinero le dará tranquilidad, libertad

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADMISIONES Y PROMOCIÓN UNIVERSITARIA

DIRECCIÓN DE ADMISIONES Y PROMOCIÓN UNIVERSITARIA DIRECCIÓN DE ADMISIONES Y PROMOCIÓN UNIVERSITARIA www.uexternado.edu.co PASOS A SEGUIR después de presentar su entrevista FACULTAD DE ECONOMÍA (POSGRADOS) pasos 1 2 1/ Descargar la orden de matrícula Descargue

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES ANTIGUOS DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO EXCEPTO DEL PROGRAMA DE MEDICINA

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES ANTIGUOS DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO EXCEPTO DEL PROGRAMA DE MEDICINA PROCESO FORMACIÓN Revisó: Vicerrector Académico Subdirectora Académica Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia Director de Admisiones y Registro Académico Director de Escuela Coordinador

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRE-MATRICULA III CUATRIMESTRE 2011

PROCEDIMIENTO DE PRE-MATRICULA III CUATRIMESTRE 2011 1 1- CONTABILIDAD 1.1 Verificación de: PROCEDIMIENTO DE PRE-MATRICULA III CUATRIMESTRE 2011 a. Deudas con la Institución (libros pendientes CID, cuentas por pagar Contabilidad, equipo de laboratorio dañado

Más detalles

FORMACION Código: P-IN-05.003.002 INSTRUCTIVO PARA LOS ADMITIDOS A PROGRAMAS DE POSGRADOS SEDE PALMIRA. Periodo: 2015-II

FORMACION Código: P-IN-05.003.002 INSTRUCTIVO PARA LOS ADMITIDOS A PROGRAMAS DE POSGRADOS SEDE PALMIRA. Periodo: 2015-II Página 1 de 7 Periodo: 2015-II Bienvenido a la Universidad Nacional de Colombia, al iniciar el proceso de Registro usted comienza a hacer parte de su proyecto institucional para contribuir a la unidad

Más detalles

GUIA PARA INSCRIBIR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PARA ESTUDIANTES

GUIA PARA INSCRIBIR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PARA ESTUDIANTES GUIA PARA INSCRIBIR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PARA ESTUDIANTES Ingrese al sitio Web de la Universidad de Caldas www.ucaldas.edu.co y por Registro Académico entre a la página específica del sistema de

Más detalles

GUÍA DE MANEJO DEFECTOS RETRACTIVOS DEPARTAMENTO OFTALMOLOGIA

GUÍA DE MANEJO DEFECTOS RETRACTIVOS DEPARTAMENTO OFTALMOLOGIA GUÍA DE MANEJO DEFECTOS RETRACTIVOS PÀGINA 1 de 6 GUÍA DE MANEJO DEFECTOS RETRACTIVOS DEPARTAMENTO OFTALMOLOGIA Revisión y adaptación de las guías de manejo elaboradas por el Servicio de oftalmología del

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

MATRÍCULA PREGRADO WEB

MATRÍCULA PREGRADO WEB MATRÍCULA PREGRADO WEB Actualizado: Mayo 2012. CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 USUARIOS DE ESTA GUIA... 2 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 2 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA

Más detalles

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. COORDINADORES DE MÓDULOS/MATERIAS/ ASIGNATURAS VIRTUALES DE POSGRADOS CON

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA Las clínicas tendrán un promedio de 30 a 40 estudiantes por turno de manera simultánea, quienes rotarán

Más detalles

ESCUELA DE VERANO POR ASISTENCIA GRADOS 9 A 12 PROCEDIMIENTOS

ESCUELA DE VERANO POR ASISTENCIA GRADOS 9 A 12 PROCEDIMIENTOS EGLAMENTO ADMINISTATIVO ESCUELA DE VEANO PO ASISTENCIA GADOS 9 A 12 POCEDIMIENTOS Cada escuela asumirá la responsabilidad de implementar y coordinar la Escuela de Verano por Asistencia, bajo el reglamento

Más detalles

Procedimiento E U N A C O M

Procedimiento E U N A C O M E U N A C O M Procedimiento Número: 01-2014 Ref: Detalla el proceso de rendición del EUNACOM-ST Dirigido a: Escuelas que participen como sede del EUNACOM Vigente a partir de: 25 de noviembre, 2014 Cambios:

Más detalles

FACULTAD DE ARTES APERTURA DE CONVOCATORIA

FACULTAD DE ARTES APERTURA DE CONVOCATORIA FACULTAD DE ARTES Guía de inscripción MAESTRÍA EN GESTIÓN CULTURAL Tercera cohorte Términos de la convocatoria: Resolución Comité Central de Posgrado No. 1160 del 24 de julio de 2015 I-1050-0001 Versión

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014 Objeto: movilidad de estudiantes de doctorado a instituciones y centros extranjeros de educación superior. Dirigida a: estudiantes de la UGR matriculados en los programas de doctorado de la UGR durante

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY REGLAMENTO DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º: El presente Reglamento regirá la política, metodología y procedimientos de selección y admisión

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA SIN CERTIFICADO DIGITAL

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA SIN CERTIFICADO DIGITAL INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA SIN CERTIFICADO DIGITAL INDICE Consideraciones previas a la fase de inscripción. Alta como nuevo aspirante. Cumplimentación de la solicitud. Pago

Más detalles

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea LOS DATOS CONSIGNADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, SERÁN VERIFICADOS POR LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, POR TANTO, CUALQUIER INCONSISTENCIA

Más detalles

Ajuntament de Cabanes

Ajuntament de Cabanes REGLAMENTO REGULADOR DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE CABANES CAPITULO I. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION. ARTICULO 1 El presente Reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA CARRERA DE LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN- LICAD- Inscripción Ciclo Lectivo 2014 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2014: JULIO a DICIEMBRE de 2013 El siguiente es un instructivo

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles