CUERPO Y GESTALT GRADO SUPERIOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUERPO Y GESTALT GRADO SUPERIOR"

Transcripción

1 CUERPO Y GESTALT GRADO SUPERIOR Aprendizaje y Profundización de Técnicas Corporales y Gestálticas para el Terapeuta Primera Promoción Año 2015 Coordinación y Tutoría: Luis Carbajal y Cristina Dicuzzo. Dirección: Cristina Dicuzzo.

2 " Es en y con el Trabajo Corporal en conjunción con la Terapia Gestalt, como pretendemos transmitir, con un equipo de excelentes profesionales, el espíritu del trabajo, que trasciende lo técnico para tocar el alma de cada terapeuta, y así ir descubriendo cada uno su propio estilo y manera de SER TERAPEUTA. Que es lo mismo que SER PERSONA." Este curso está planteado como un espacio para continuar con la Formación del Terapeuta. Para aprender, ampliar y afianzar el repertorio de abordajes corporales y gestálticos. Dirigido a Terapeutas gestálticos. Alumnos en formación de gestalt (Nivel Superior). Psicólogos. Terapeutas humanistas. PNL (Nivel Máster). Coaches. Consteladores. Y otros profesionales de la relación de ayuda. (Entrevista previa) Para los terapeutas gestálticos, será una oportunidad de seguir aprendiendo, de incorporar nuevos registros de intervención a partir de lo corporal, y de afianzar los aprendizajes recibidos en la Formación en terapia Gestalt. Para las personas formadas en otras disciplinas y orientaciones, será una oportunidad para aprender e incorporar la Actitud Gestáltica a su práctica habitual, así como herramientas gestálticas y corporales específicas. En todos los casos, este curso, será una oportunidad para desarrollar la intuición y para incorporar conocimientos en los niveles corporales y energéticos que favorecerán el acceso a estadios psíquicos y emocionales, para la eventual transición y transformación en estados de mayor bienestar, tanto para el terapeuta como para el paciente. Todo esto en la dirección de favorecer una práctica profesional más fluida y la adquisición de experiencia y comprensión profunda.

3 Afinar el Instrumento: Como los que estamos en esto de la Gestalt sabemos, el terapeuta trabaja consigo mismo como principal instrumento de resonancia en el quehacer terapéutico. Y como estamos hablando precisamente de "instrumento", hemos de tenerlo y apropiarnos responsablemente de él, para luego conocerlo, y mantenerlo afinado, para que resuene correctamente y sin distorsiones. También hemos de mantener el instrumento "Limpio y Armonizado". Favoreciendo así, el desarrollo de la actitud, la presencia y la intuición, además del saber y del buen hacer. Cómo se obtiene todo esto?, Cómo se llega?, Cómo se va llegando?... Éstas son algunas de las preguntas que se hacen y que nos hacen a menudo nuestros estudiantes. "Es en y con el trabajo corporal como yo (Cristina) he encontrado muchas respuestas a estas preguntas. Y es por eso que con tanta ilusión propongo este Programa. Metodología: Será un trabajo vivencial, para que el terapeuta aprenda en sí mismo, y para que afine su propio instrumento, pero sobre todo un espacio didáctico y de técnicas aplicadas. También habrá un seguimiento lo más individualizado posible para que el terapeuta vaya adquiriendo destreza y seguridad en la práctica.

4 Modalidad: Los lunes de hrs. a hrs. Más 3 encuentros en modalidad Fin de Semana. : talleres Temáticos De enero a Noviembre 2015 Fechas de los Talleres TALLER DE INICIO con TRABAJO CORPORAL INTEGRATIVO Imparte: Luis Carbajal Fin de Semana 24 Y 25 de enero LAS CUATRO EMOCIONES. Alegría, Tristeza, Miedo y Rabia. Imparte: Marcelo Antoni LA OSTEOPATÍA TIBETANA, como herramienta en la terapia. Imparte: Muriel Mondy CONTACTO Y MASAJE, aplicado a la terapia. Imparte: María Inés Gómez EL MOVIMIENTO AUTÉNTICO en la terapia. Imparte: Andrés Waksman. TÉCNICAS DE HATHA YOGA Y RESPIRACIÓN aplicadas en la terapia. Primera Parte. Imparte: Carme Pobar LECTURA CORPORAL Imparte: Francis Elizalde Fin de Semana: Viernes 19 de Junio, de 18 a 22 hrs. y Sábado 20 de Junio.

5 PATRONES DE RELACIÓN Imparte: Luis Fernando Cámara. Fin de Semana: 11, 12 y 13 de setiembre. TÉCNICAS DE HATHA YOGA Y RESPIRACIÓN aplicadas en la terapia. Segunda Parte. Imparte: Carme Pobar TÉCNICAS DE MEDITACIÓN aplicadas a la terapia Imparte: Cristina Dicuzzo TALLER DE CIERRE E INTEGRACIÓN Imparten: Luis Carbajal y Cristina Dicuzzo TALLERES DE SEGUIMIENTO, PROFUNDIZACIÓN Y MÁS APRENDIZAJE. Imparten: Luis Carbajal y /o Cristina Dicuzzo.

6 CONTENIDOS Y PROFESORES -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* TRABAJO CORPORAL INTEGRATIVO Luis Carbajal Lo Integrativo, en mi caso, busca la convivencia y la interacción respetuosa de varias técnicas. En el fenómeno Integrativo no se pierden las identidades originales, sino que se busca un enriquecimiento desde la diversidad. El taller que quiero llevar a cabo en esta nueva formación busca tres objetivos básicos: 1. En primer lugar dar herramientas concretas de trabajo corporal dentro del propio contexto de la Terapia Gestalt. 2. En segundo lugar hacer un trabajo en profundidad, bajo el prisma de la bioenergética y el trabajo expresivo, del impulso agresivo y del impulso tierno, aspectos básicos para poder lleva a cabo un buen proceso terapéutico dentro de un contexto más corporal. 3. Por último, explorar otro tipo de herramientas corporales que si bien no provienen de la gestalt, sí pueden ayudar a profundizar en el proceso terapéutico individual y grupal. Luis Carbajal Psicólogo clínico. Ingeniero de caminos. Psicoterapeuta gestáltico desde Miembro titular de la AETG. Formado en el Programa SAT de Claudio Naranjo. Formado en Psicoterapia Integrativa del IPETG de Alicante. Director y creador del Postgrado en Trabajo Corporal Integrativo (TCI), desde Director del centro Punto de Encuentro Autor de los libros: "Hablar con el cuerpo: La expresión corporal, un camino para el bienestar"; " Del organismo al cuerpo. La Gestalt corporal" (Editorial Comanegra)

7 LAS CUATRO EMOCIONES Alegría, Tristeza, Miedo y Rabia Marcelo Antoni Es un Taller Vivencial que tiene como finalidad aprender a reconocer las cuatro emociones, a gestionarlas, a transitarlas, y a acompañar y dejarse acompañar. Está destinado a profesionales en la relación de ayuda, para tener recursos para que el cliente o paciente aprenda a reconocer y gestionar asertivamente sus emociones. Se aprenderán y aplicarán diferentes técnicas, como por ejemplo, la Respiración Inversa, proveniente de la diafreo terapia y que permite abrir el diafragma; trabajos sobre las corazas musculares; técnicas de carga y descarga energéticas, etc. MARCELO ANTONI LOBO Abogado, Postgraduado en Psicoterapia Cognitivo Social por la Universidad de Barcelona. Terapeuta Gestalt. Practitioner PNL. Especialista en Técnicas de Encuentro y psicodramáticas. Formado en Diafreo Terapia. Terapeuta Corporal (Respiración inversa, Anillos y Movimiento). Colaborador de Claudio Naranjo. Miembro Didacta y Supervisor de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Psicoterapeuta reconocido por la FEAP (Federación Europea de Asociaciones de Psicoterapeutas). Postgrado en coaching para gestaltistas.

8 LA OSTEOPATÍA TIBETANA Como herramienta en la terapia Muriel Mondy La Osteopatía Tibetana (Método Columna Vitae del Dr. Mario Fiore), toma al Ser como una unidad indisociable, afirmando que la salud es el equilibrio entre el campo físico, psíquico y espiritual de cada persona. Entendiendo los estados patológicos como el desequilibrio de esta trinidad que somos. Esta cooperación entre Gestalt y Osteopatía Tibetana surge de la necesidad de profundizar sobre el acompañamiento del terapeuta al paciente, desde un plano físico. Ayudando al terapeuta, por un lado desde la conciencia corporal, dando herramientas para que su paciente pueda hacer consciente las uniones de su estado emocional, físico y espiritual, según las capacidades y limitaciones de cada persona de acuerdo a su tipo de carácter o eneatipo. En este taller aprenderemos manipulaciones manuales específicas para, tener un contacto simple, directo y preciso con el cuerpo del paciente; como sutiles toques y ajustes vertebrales que ayudarán tanto a la contención, como al desbloqueo, tanto en un estado de angustia como en una profunda catarsis ayudándolo a encontrar la raíz del ser en su propio cuerpo, como un ancla. En los cuatro encuentros profundizaremos en: 1- Cervicales: Una ventana al cielo. 2- Pelvis: Lumbares: nuestro centro de gravedad 3- La profundidad en el cuerpo 4- La columna vertebral como eje de la vida. Muriel Mondy Discípula de la línea del Maestro Zen Taisen Deshimaru. Bodhisatva y Monja Zen. Campeona de Kung Fu en Francia. Subcampeona en el mundial de Taiwán.Proceso SAT con Claudio Naranjo durante 15 años.discípula directa del Dr. Mario Fiore, creador del Método Columna Vitae. Formadora del Método Columna Vitae de Osteopatía Tibetana.Consulta y Seminarios en Barcelona, Buenos Aires y Chile.Presidenta y Fundadora de la Asociación B.O.T., Asociación para la difusión y la enseñanza de la Bioenergía Taoísta, la Osteopatía y la Terapia Gestalt,

9 CONTACTO y MASAJE, aplicado a la terapia. María Inés Gómez El taller de Gestalt y Contacto Corporal tiene como objetivo enseñar la utilización del contacto físico como herramienta de sensibilización corporal e integración emocional, aplicado en el contexto de sesiones de terapia gestalt individual. Aprenderemos el uso del tacto, mediante el masaje, para despertar, sanar e integrar emociones reprimidas o inhibidas que al ser vividas como perturbadoras debido a los introyectos familiares, se alojan en las tensiones musculares que limitan el movimiento y por lo tanto la libre expresión personal. Veremos cómo utilizar diferentes tipos de tacto y contacto físico, de forma placentera, como lo hace el masaje californiano para hacer un trabajo de re-sensibilización. Al activar el sistema sensorio-motor se promueve un darse cuenta emocional que nos permite acceder a un material inconsciente que, una vez revelado a la conciencia puede ser tratado gestálticamente en sesiones individuales. El contacto físico realizado de forma profunda, consciente, cuidadosa y placentera tiene el poder de activar memorias que pueden estar alojadas en cualquiera de los tejidos embrionarios que forman el cuerpo. Es además una excelente herramienta para sanar memorias de dolor mediante el contacto con el placer. MARIA INES GOMEZ Terapeuta manual desde Masaje terapéutico. Masaje Californiano-Esalen. Masaje Thailandes. Barefoot Shiatsu. Formada en Gimnasia Consciente y Anatomía del Movimiento. Terapeuta Gestalt. Terapia Integrativa (SAT). Miembro Titular de la AETG. Máster en Psicoterapia Somática en Biosíntesis, (CPSB- Psicoterapia Corporal) en formación.

10 EL MOVIMIENTO AUTÉNTICO En la terapia Andrés Waksman El Movimiento Auténtico es una disciplina que enmarcada en un espacio de silencio y escucha, permite que aquello que surge y se mueve en nuestro interior se manifieste en el cuerpo, tomando así una forma concreta. Si bien es un trabajo que se potencia en un marco grupal, intentaré en esta oportunidad transmitir lo que en mi experiencia he aprendido y aplicado en la relación de ayuda de forma individual. Conoceremos las figuras fundamentales de esta práctica, el que se mueve y el testigo, y los elementos básicos de cada una de estas figuras. El que se mueve es en este caso la persona con quien trabajamos (El paciente o cliente). Le facilitaremos un camino para contactar con su cuerpo, llevar la mirada y la escucha hacia su mundo interno de forma que permita que éste sea quien le mueve. De esta manera le invitaremos a seguir el hilo de lo que surge, llevando la atención a su cuerpo y movimientos, sin interpretar su vivencia. Y por otro lado, la mirada del testigo, en este caso nuestra mirada (la del terapeuta). El testigo es un lugar que trabaja con una mirada sin interpretación ni proyección, alguien que está presente para el otro en su vivencia, que sostiene con su mirada y consciencia la experiencia de quien se mueve. A su vez está atento a su propia experiencia como testigo, y este es un lugar al que daremos especial atención, pues abre una modalidad de intervención con la palabra diferente a la modalidad habitual del terapeuta. Andrés Waksman. Trabaja con Movimiento Auténtico desde hace más de 10 años. Discípulo y colaborador de Claudio Naranjo en el Programa Sat. Colaborador en varias formaciones de Gestalt y Arterapia, trabajando con Danza y Teatro. Es actor, bailarín coreógrafo y director escénico. Dirige su propio espacio, ALAS Artes en Movimiento, en Barcelona.

11 TÉCNICAS DE HATHA YOGA y RESPIRACIÓN Aplicadas en la terapia Carme Pobar Este Taller tiene como objetivo conocer diferentes posturas corporales del Yoga, así como técnicas de respiración, para ampliar los recursos del terapeuta. No solo nos vamos a aproximar a nivel cognitivo y pedagógico sino que vamos a experimentar con nuestro cuerpo para que cada alumno pueda reconocer su efecto en sí mismo, para poder luego aplicarlo y practicarlo con sus pacientes. También compartirlo en el grupo, con el fin de enriquecer este trabajo con la experiencia. Daremos mucha importancia a la respiración, por lo que conoceremos una amplia gama de técnicas respiratorias, ya que una respiración armónica es una poderosa fuente de energía que seda el sistema nervioso, pacifica las emociones y evita la dispersión mental. Cada una de estas técnicas respiratorias tiene como objetivo conseguir diferentes estados por ejemplo: Respiración UJJAY, como sedante del sistema nervioso y para centrar la mente. Respiración KAPALABHATI, aumenta la resistencia del organismo, favorece la concentración, combate el frio. Respiración PROFUNDA, desarrolla resistencia y paciencia. Con la práctica de esta respiración llegamos a la meditación profunda. Respiración SITALI, refresca y desintoxica el organismo. Respiración CUADRADA, Relaja en profundidad. Pacifica las emociones y serena la mente. Carme Pobar Bravo Profesora de Yoga y Miembro de la Asociación Española De Yoga. Terapeuta Gestáltica. Miembro Titular de la AETG. Formación en Programa SAT de Claudio Naranjo. Terapeuta en Constelaciones Familiares, formada por Bert Hellinger. Máster P.N.L. Maestra de Reiki.

12 LECTURA CORPORAL Francis Elizalde " Lectura corporal" es un enunciado que suscita emociones de todo tipo. Parece que alguien, con conocimientos técnicos muy especiales, va a leer el cuerpo de otra persona y va a extraer de ello datos diagnósticos difícilmente accesibles por otros métodos. Y por lo general, traducimos esto en términos de si va a ser aprobado o desaprobado. Y, ciertamente, hay modalidades de lectura corporal que se dedican a diagnosticar a partir de ciertas reglas. La frenología de Mariano Cubí y numerosas escuelas de fisiognomía son y han sido los representantes más extremos de estas tendencias. Pero nos estamos refiriendo a una lectura dinámica del cuerpo. No a un despiece, acompañado por una valoración completa de cada una de las piezas, sino un poder mirar el cuerpo en relación con el propio carácter, con nuestras maneras de evitar y nuestras capacidades de conectar. Así es como lo han hecho las escuelas que nacieron de la mano de Reich y, especialmente, la bioenergética desde Lowen hasta nuestros días. Y a esta modalidad esa la que nos acogeremos en el taller. Pese a todo, el pudor, la vergüenza, el autoaprecio están siempre presentes en un taller de estas características. También están la capacidad del terapeuta para mirar y contemplar trascendiendo las primeras reacciones que provoca el mirar abiertamente el cuerpo de otro. Así que, además de un taller técnico, es un taller que, casi siempre, resulta reportar resultados emocionales. Repasaremos la caracterología de la bioenergética, con sus cinco tipos -esquizoide, oral, masoquista, psicopático y rígido- y nos utilizaremos a nosotros mismos como lectores de cuerpos y como cuerpos a ser leídos. Y expondremos ejercicios apropiados a lo que vayamos viendo, para devolver la flexibilidad a la coraza muscular. Francis Elizalde Psicólogo y psicoterapeuta gestalt. Formado en bioenergética con Antonio Asin y Juanjo Albert, y en abordaje corporal en sucesivos cursos S.A.T. En los últimos años presenta cursos de abordaje corporal para terapeutas en distintas ciudades. Participa y colabora con los programas S.A.T. y la fundación Claudio Naranjo.

13 PATRONES DE RELACIÓN Luis Fernando Cámara El método de Sanación de Patrones de relación disfuncionales es un potente camino para desactivar los modelos que condicionan nuestra vida negativamente. Al involucrar fuertemente el trabajo corporal, emocional y cognitivo, su efecto es profundo e integrador en el trabajo psicoterapéutico. La respiración, el contacto atento con las emociones y las sensaciones y el movimiento libre guiado por la propia sabiduría corporal hacen que este trabajo suponga un acercamiento a lo instintivo, al animal interior que "conoce" la salida del laberinto de las corazas que nos restan vitalidad y libertad. Todo terapeuta que desee comprender la relación existente entre los conflictos psíquicos, las emociones, y el cuerpo, se beneficiará de este acercamiento y le ayudará a conocer los misteriosos caminos de la enfermedad y la curación. Una estructura simple teóricamente y que admite muchos grados de profundidad según la experiencia del terapeuta, permitirá al participante comenzar con seguridad e ir afinando su capacidad de ayuda sin límites. Luis Fernando Cámara Médico. Psicoterapeuta Formado por el Instituto de Psicoterapia Humanista en Miembro Titular de la AETG. Con un acercamiento inicial a la medicina Naturista, el masaje y la Homeopatía, tiene dilatada experiencia en los factores que favorecen que el organismo se mantenga naturalmente sano. Discípulo de Itsuo Tsuda, experiencia en Movimiento Regenerador. Durante quince años fue colaborador del Claudio Naranjo en el Programa SAT, por lo cual tiene una amplia experiencia en los tipos humanos y los diferentes caracteres. Como Director del Instituto Hoffman desde 1996 ha constatado la importancia de la expresión emocional bloqueada para recuperar la armonía y fluir con el presente. Su trabajo de Patrones de Relación es la cristalización de su experiencia

14 DESARROLLO DE LA ACTITUD MEDITATIVA Técnicas de Meditación aplicadas a la Terapia Cristina Dicuzzo El principal objetivo de este taller es lograr una aproximación a la meditación. Aunque la meditación como estado de presencia está implícita durante toda la formación de un terapeuta gestáltico en la línea de trabajo de esta Escuela, en este taller propongo el aprendizaje de algunas Técnicas de Meditación específicas que pueden ser útiles para que el terapeuta las ofrezca como material de trabajo y apoyo al proceso del paciente o cliente, así como apoyo para su propio proceso y práctica. Para ello las experimentaremos en los talleres, y luego ofreceremos el sustento teórico de cada una de ellas así como sus aplicaciones más apropiadas según la necesidad de cada momento. También tocaremos el tema de cómo ayudar al paciente a contactar con su propio Testigo, Observador o Maestro Interior, concepto que le ayudará a tomar responsabilidad en el propio proceso. Y cómo desarrollar una presencia sin juicio, o aún más importante, estar conscientes del juicio si aparece, y aprender a no identificarnos con el. En lo posible profundizaremos en el concepto de Chakras y los diferentes tipos de energía. Cristina Dicuzzo Terapeuta gestáltica desde Miembro titular de la AETG. Profesora y Supervisora de Terapeutas. Especializada en Trabajo corporal, Movimiento consciente y expresivo a través de los Chakras, Técnicas de Meditación dinámicas. Colaboró en el Programa SAT de Claudio Naranjo durante 11 años. Profesora y Supervisora del Proceso Hoffman. Máster PNL. Constelaciones Familiares con Bert Hellinger.

15 TALLERES DE SEGUIMIENTO, PROFUNDIZACIÓN Y MÁS APRENDIZAJE. Luis Carbajal y /o Cristina Dicuzzo Este espacio está concebido para que los participantes tengan la oportunidad de seguir experimentando el trabajo corporal de una manera intensiva y continuada durante al menos un año de sus vidas si no lo han hecho en otras ocasiones, para que puedan realmente comprobar los beneficios del trabajo corporal continuado, y así puedan luego transmitirlo a sus pacientes o clientes con un conocimiento que parte de la propia experiencia y del beneficio que habrán podido sentir en sus cuerpos. Creemos en el compromiso y la inversión que requiere este tipo de aprendizaje, y confiamos en este formato. Durante los talleres de los lunes el alumno aprenderá técnicas que le permitirán acceder de manera más fluida y segura en sus intervenciones con sus pacientes. Y en los encuentros de los jueves podrán seguir incorporando herramientas al mismo tiempo que profundizar e incluso supervisar algunos asuntos que puedan ir surgiendo. Tanto Luis como Cristina están dispuestos en estos encuentros a compartir y enseñar sus conocimientos en un espacio íntimo y continuado que ofrece el sabor de la importancia del vínculo en el trabajo. Incluirá un espacio para el movimiento, el contacto, la enseñanza y profundización de técnicas gestálticas aplicadas, práctica y profundización de lo aprendido en los talleres, supervisión, intercambio, etc. Salud y Gracias, Luis, Cristina y todo el Equipo.

16

FORMACIÓN INTEGRAL PARA TERAPEUTAS

FORMACIÓN INTEGRAL PARA TERAPEUTAS FORMACIÓN INTEGRAL PARA TERAPEUTAS CON BASE DE REBIRTHING curso 2015-16 Impartido por Mª José Borrás tutorías Mayte Femenia 1 Puedes fijarte en la respiración y percibir así el felt-sense al expulsar e

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Cuerpo y Movimiento. Primera Conferencia: 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2013 Conferencia Cierre: 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2013

Cuerpo y Movimiento. Primera Conferencia: 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2013 Conferencia Cierre: 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2013 Programa Avanzado de Coaching Llegamos a Colombia! Primera Conferencia: 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2013 Conferencia Cierre: 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2013 8ª versión para Latinoamérica Un programa

Más detalles

LAS NUEVAS METODOLOGIAS DIDACTICAS BASADAS EN INTERNET COMO FACTOR CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA TELEFORMACION

LAS NUEVAS METODOLOGIAS DIDACTICAS BASADAS EN INTERNET COMO FACTOR CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA TELEFORMACION LAS NUEVAS METODOLOGIAS DIDACTICAS BASADAS EN INTERNET COMO FACTOR CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA TELEFORMACION José María de las Heras Montes 1 1 ALI Asociación de Doctores, Licenciados e Ingenieros en

Más detalles

TALLERES PARA PADRES Y MADRES

TALLERES PARA PADRES Y MADRES TALLERES PARA PADRES Y MADRES 1. DESTINATARIOS/AS: Padres y/o madres con hijos e hijas en edad escolar que quieran Compartir y a su vez enriquecerse de la experiencia e intercambio con otros/as padres

Más detalles

El taller para aprender a meditar y afirmar la tranquilidad, la paz y el sosiego.

El taller para aprender a meditar y afirmar la tranquilidad, la paz y el sosiego. El taller para aprender a meditar y afirmar la tranquilidad, la paz y el sosiego. Introducción El acelerado ritmo de vida que actualmente llevamos nos desconecta del momento presente aumentando la tendencia

Más detalles

Posturas corporales para provocar estiramiento y masajes.

Posturas corporales para provocar estiramiento y masajes. Introducción El yoga es un método integral de mejoramiento humano. Al decir integral, me refiero a que sus antiquísimos procedimientos de autodesarrollo alcanzan tanto al cuerpo como a la mente y al comportamiento,

Más detalles

Y oga para tod@s. Estira tu cuerpo y tu mente te seguirá. Imparte: Montse Fernández Valdehíta. Introducción al taller:

Y oga para tod@s. Estira tu cuerpo y tu mente te seguirá. Imparte: Montse Fernández Valdehíta. Introducción al taller: Y oga para tod@s Introducción al taller: Estira tu cuerpo y tu mente te seguirá Imparte: Montse Fernández Valdehíta Introducción: Con el Taller Yoga para tod@s, queremos acercar la práctica de Yoga a todas

Más detalles

CONSCIENCIA PERSONAL. www.statusvital.com hola@statusvital.com. El viaje al interior, es un acto de amor.

CONSCIENCIA PERSONAL. www.statusvital.com hola@statusvital.com. El viaje al interior, es un acto de amor. CONSCIENCIA PERSONAL Formación de Metodología Experiencial basada en Terapia Gestalt, PNL y Coaching, al servicio del autodescubrimiento. El viaje al interior, es un acto de amor. hola@statusvital.com

Más detalles

Gestión Emocional para el Autocuidado

Gestión Emocional para el Autocuidado Gestión Emocional para el Autocuidado MODELO S.E.R de GESTIÓN EMOCIONAL Esencia de la gestión emocional: acrónimo S.E.R. 1. Saber lo que siento 2. Entrar en la emoción: (darse permiso, legitimar la emoción)

Más detalles

Diplomado en Constelaciones Familiares

Diplomado en Constelaciones Familiares Te invitan al: Diplomado en Constelaciones Familiares Se dice que el 70% de los problemas que nos afectan a todos de forma personal vienen de nuestra historia y relación familiar. Todos somos miembros

Más detalles

El reto de la escuela del siglo XXI

El reto de la escuela del siglo XXI Revista Escola Catalana Nº 450 El reto de la escuela del siglo XXI José María Esteve Gibert La escuela que se merecen los alumnos de hoy, que son niños y jóvenes del siglo XXI, no es la escuela donde estudiamos

Más detalles

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile Programa Avanzado de Coaching En Chile! Primera Conferencia: 26, 27, 28, 29 y 30 de Agosto de 2014 Segunda Conferencia: 2, 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2014 12ª versión Un programa de The Newfield Network

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

FORMACIÓN EN TERAPIA CORPORAL INTEGRATIVA

FORMACIÓN EN TERAPIA CORPORAL INTEGRATIVA FORMACIÓN EN TERAPIA CORPORAL INTEGRATIVA Presentación La Terapia Corporal Integrativa es un sistema de autoconocimiento y transformación que integra los diferentes aspectos del ser humano: mental, emocional,

Más detalles

Museo de las Encartaciones (1993) www.baleube.com KONTU-KONTARI CUENTOS. Marian Santamaría Baranda Benjamín Barandalla Azkueta

Museo de las Encartaciones (1993) www.baleube.com KONTU-KONTARI CUENTOS. Marian Santamaría Baranda Benjamín Barandalla Azkueta Museo de las Encartaciones (1993) www.baleube.com KONTU-KONTARI CUENTOS Marian Santamaría Baranda Benjamín Barandalla Azkueta Los miembros de Baleube, Marian Santamaría y Benjamín Barandalla, dentro del

Más detalles

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Tótila Albert. Autonacimiento Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Nuestro enfoque Creemos que el Coaching es una ciencia y un arte. Entendemos que para que una persona pueda

Más detalles

FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA Alta Formación Certificada ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA

FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA Alta Formación Certificada ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA PROFESOR-A MASTER DE YOGA (500h) Precisión, Integración y Consciencia FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA Alta Formación Certificada ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA Certificación: PROFESOR MASTER 2015 Nivel 3 (500h)

Más detalles

Formación en Psicología Holística Bloque 2, Terapia Gestalt

Formación en Psicología Holística Bloque 2, Terapia Gestalt Formación en Psicología Holística Bloque 2, Terapia Gestalt Directora de la formación: Charo Cuenca Ruiz. Coordinadores: Fernando Martínez Villanueva y Adriana Marqueta Baile. Docentes: Javier Egurzegui,

Más detalles

PROYECTO EMPODERAR-T. Género, Salud y Sexualidad: de lo individual a lo estratégico

PROYECTO EMPODERAR-T. Género, Salud y Sexualidad: de lo individual a lo estratégico PROYECTO EMPODERAR-T Género, Salud y Sexualidad: de lo individual a lo estratégico QUIÉNES SOMOS? Dirección General de Igualdad de Oportunidades: Agentes de Igualdad Espacio de Igualdad Clara Campoamor

Más detalles

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura!

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Presentación Talleres de técnicas de estudio dirigidos al alumnado de Secundaria y podrán participar alumnos de 1º a 4º de E.S.O. de los diferentes

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES

SERVICIOS PROFESIONALES WORKCILIA COACHING SERVICIOS PROFESIONALES El programa está diseñado para dotar a los/as participantes de herramientas corporales y emocionales necesarias para la mejora de la transformación personal y

Más detalles

en todas las áreas (personal, familiar, laboral, etc) Es por esto que se abordarán estos temas

en todas las áreas (personal, familiar, laboral, etc) Es por esto que se abordarán estos temas Talleres: CICLO CONMIGO Este ciclo se ha creado de acuerdo a una realidad que ahora mismo vivimos. Estamos expuestos a continuados de estrés y ansiedad que van generando situaciones de enredos con uno

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em?

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em? LA PAREJA: relaciones De pareja CompArte intimidad, CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN Cómo AfroNtAr juntos la em? 28 29 relaciones De pareja Cómo AfeCtA A la pareja la esclerosis múltiple?

Más detalles

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral. Vitaminas de Luz Reiki Master Leonardo Di Rauso www.lotonaranja.com.ar Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Más detalles

VACACIONES SALUDABLES FORMACIÓN INTENSIVA PRIMER NIVEL DE REIKI USUI ANAHATA HUELVA VERANO 2015

VACACIONES SALUDABLES FORMACIÓN INTENSIVA PRIMER NIVEL DE REIKI USUI ANAHATA HUELVA VERANO 2015 VACACIONES SALUDABLES FORMACIÓN INTENSIVA PRIMER NIVEL DE REIKI USUI ANAHATA HUELVA VERANO 2015 Hola a todos. Soy Narayán Martínez, director del Centro de Relajación y Bienestar Anahata, en Huelva. Me

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO JEFATURA DE DESARROLLO CULTURAL. Técnica Vocal

BIENESTAR UNIVERSITARIO JEFATURA DE DESARROLLO CULTURAL. Técnica Vocal 1. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA El ser humano siempre ha tenido la necesidad de hacerse entender, y que mejor manera de hacerlo que a través de su voz. Esa preocupación de expresarse por medio de ella lleva

Más detalles

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA 2013-2016 ANTECEDENTES.- La educación del Colegio Pachamama, el colegio, se basa en la pedagogía reformada europea con una visión holística, la cual promueve el respeto

Más detalles

POSTGRADO EN TERAPIA GESTALT INFANTIL Y ADOLESCENCIA 2015-2016

POSTGRADO EN TERAPIA GESTALT INFANTIL Y ADOLESCENCIA 2015-2016 POSTGRADO EN TERAPIA GESTALT INFANTIL Y ADOLESCENCIA 2015-2016 PRESENTACIÓN Dirigido a profesionales de la ayuda (educación, salud, PNL y coaching, counselling y asesoramiento, terapias naturales, trabajo

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN. Desarrollo de los cursos, metodología y duración

CURSOS DE FORMACIÓN. Desarrollo de los cursos, metodología y duración CURSOS DE FORMACIÓN Desarrollo de los cursos, metodología y duración La propuesta de estos cursos se enmarca en la necesidad de formar, actualizar e innovar en los procesos educativos en el marco de la

Más detalles

FORMACIÓN en CONSTELACIONES FAMILIARES y SISTÉMICAS

FORMACIÓN en CONSTELACIONES FAMILIARES y SISTÉMICAS FORMACIÓN en CONSTELACIONES FAMILIARES y SISTÉMICAS La terapia sistémica y fenomenológica de Bert Hellinger Institut Gestalt CIUDAD: Bilbao Inicia el AÑO ACADÉMICO: enero de 2015 MODALIDAD: fines de semana

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

DESARROLLO DE LA FIGURA DE DIRECTIVO COACH

DESARROLLO DE LA FIGURA DE DIRECTIVO COACH 2 DESARROLLO DE LA FIGURA DE DIRECTIVO COACH Desarrolla las habilidades de un verdadero líder 3 Programa Integral de Desarrollo de Competencias, para facilitar la mejora del rendimiento de tus equipos

Más detalles

PROGRAMA FORMACION DE YOGA INTEGRAL PARA NIÑOS 2016 MADRID NAVARRA A CORUÑA

PROGRAMA FORMACION DE YOGA INTEGRAL PARA NIÑOS 2016 MADRID NAVARRA A CORUÑA PROGRAMA FORMACION DE YOGA INTEGRAL PARA NIÑOS 2016 MADRID NAVARRA A CORUÑA Te ofrecemos una completa formación teórico/práctica como profesor/a de Yoga Integral para niños y Con una duración de tres fines

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

Sentimientos de los familiares o cuidadores de personas con Alzheimer

Sentimientos de los familiares o cuidadores de personas con Alzheimer Sentimientos de los familiares o cuidadores de personas con Alzheimer A veces me pregunto si lograre recordar lo que tanto en sus ojos veo pasar, pareciera que son tantas historias de las que yo no me

Más detalles

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO 1 INTRODUCCIÓN Para evolucionar las Asociaciones o Colectivos han de ser conscientes de sus posibilidades, de sus características y de sus fortalezas, sin olvidarse

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2012-2014 SIDA STUDI

PLAN ESTRATÉGICO 2012-2014 SIDA STUDI PLAN ESTRATÉGICO 2012-2014 SIDA STUDI Contenido Introducción Misión, visión y valores Misión Valores Visión Nuestra razón de ser Por qué lo hacemos? Para quién lo hacemos? Estructura de la asociación Organigrama

Más detalles

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención TUTORIA desde mi pespectiva EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención Expositor principal: Nombre completo: Jesús Orozco Reyes Grado Académico: Estudiante

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

REDISTRIBUCIÓN DE CURSOS: CUÁLES SON SUS BENEFICIOS? I. NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL:

REDISTRIBUCIÓN DE CURSOS: CUÁLES SON SUS BENEFICIOS? I. NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL: Octubre 2014 REDISTRIBUCIÓN DE CURSOS: CUÁLES SON SUS BENEFICIOS? I. NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL: MISIÓN Formar hombres y mujeres, líderes y apóstoles con sólida formación cristiana, académica

Más detalles

Educación no Formal. Dr. RICARDO ROJAS

Educación no Formal. Dr. RICARDO ROJAS Educación no Formal Dr. RICARDO ROJAS Dentro del sistema educativo existe una división entre educación formal y educación no formal. El sistema educativo formal Reúne núcleo de contenidos y conductas que

Más detalles

Inscripciones abiertas: curso 2014-2015. Formación en Movimiento, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Humano

Inscripciones abiertas: curso 2014-2015. Formación en Movimiento, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Humano Inscripciones abiertas: curso 2014-2015 Formación en Movimiento, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Humano Dirección: Graciela Figueroa Sistema Río Abierto Cuerpo, movimiento y terapia

Más detalles

Programa de acompañamiento de Facilitadores. INTRODUCCIÓN A LA MODALIDAD Formación a Distancia

Programa de acompañamiento de Facilitadores. INTRODUCCIÓN A LA MODALIDAD Formación a Distancia INTRODUCCIÓN A LA MODALIDAD Formación a Distancia 1 Introducción: El ritmo acelerado de la Ciudad, el tránsito, las distancias y las actividades laborales, familiares y pastorales que cada uno de nosotros

Más detalles

Barcelona de noviembre 2011 a diciembre 2012. No crean nada de lo que les digo, experiméntenlo. Krishnamurti. el cuerpo íntegro.

Barcelona de noviembre 2011 a diciembre 2012. No crean nada de lo que les digo, experiméntenlo. Krishnamurti. el cuerpo íntegro. Barcelona de noviembre 2011 a diciembre 2012 No crean nada de lo que les digo, experiméntenlo Krishnamurti el cuerpo íntegro con Jader Tolja Formación en Anatomía Experiencial para profesionales y practicantes

Más detalles

ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS

ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS RESPETO Definición Desde la aceptación de la propia realidad, tener una actitud abierta y tolerante hacia las opiniones, creencias

Más detalles

CURSO DE REIKI USUI I INICIACIÓN - NIVEL1

CURSO DE REIKI USUI I INICIACIÓN - NIVEL1 CURSO DE REIKI USUI I INICIACIÓN - NIVEL1 El mundo está en proceso de cambio y necesitamos entrenarnos en nuevas habilidades, imprescindibles para alcanzar bienestar, éxito, paz y felicidad en nuestra

Más detalles

RELACIONES INTERPERSONALES:

RELACIONES INTERPERSONALES: PROGRAMA DE MÓDULOS TEMÁTICOS DE RELACIONES INTERPERSONALES: un acercamiento ético a los demás Claves para un encuentro más próximo, respetuoso, honesto y humano con los demás SER implica hacer del pleno

Más detalles

formación en teatro y gestalt

formación en teatro y gestalt FORMACIÓN 2014-2015 formación en teatro y gestalt FORMACIÓN: EL TEATRO COMO OPORTUNIDAD GRUPOS TERAPEUTICOS Y DE CRECIMIENTO PERSONAL TALLERES MONOGRAFICOS TALLERES DE VERANO FORMACIÓN EN TEATRO Y GESTALT

Más detalles

Qué es la Escuela de Pacientes

Qué es la Escuela de Pacientes Qué es la Escuela de Pacientes La Escuela de Pacientes es un proyecto que pone en marcha la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen

Más detalles

El Arte de escuchar la Vida

El Arte de escuchar la Vida El Arte de escuchar la Vida La Medicina del Alma es el arte de escuchar la Vida. Todos tenemos esta capacidad maravillosa y el propósito de este curso es despertarla o afinarla. Si no sabemos escuchar

Más detalles

MENTE PODEROSA EL ÚNICO INTENSIVO QUE TRABAJA LOS 4 ELEMENTOS VITALES DEL SER HUMANO

MENTE PODEROSA EL ÚNICO INTENSIVO QUE TRABAJA LOS 4 ELEMENTOS VITALES DEL SER HUMANO DESPIERTA EL LÍDER QUE HAY EN TI MENTE PODEROSA EL ÚNICO INTENSIVO QUE TRABAJA LOS 4 ELEMENTOS VITALES DEL SER HUMANO El intensivo Mente Poderosa es el seminario de Cambio y Transformación en Castellano

Más detalles

INSTITUTO CRECIMIENTO COMO ACTITUD (ICA) LA CLAVE PARA PRACTICAR COACHING DURANTE TU FORMACIÓN

INSTITUTO CRECIMIENTO COMO ACTITUD (ICA) LA CLAVE PARA PRACTICAR COACHING DURANTE TU FORMACIÓN (ICA) LA CLAVE PARA PRACTICAR COACHING DURANTE TU FORMACIÓN Formación de Coaching e Inteligencia Emocional con Marian Gil Directora del programa Coach CPCC formada a través de CTI, la primera y mayor organización

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

2013-2014. teatro y gestalt FORMACIÓN: EL TEATRO COMO OPORTUNIDAD GRUPOS TERAPEUTICOS Y DE CRECIMIENTO PERSONAL TALLERES E INTENSIVOS DE VERANO

2013-2014. teatro y gestalt FORMACIÓN: EL TEATRO COMO OPORTUNIDAD GRUPOS TERAPEUTICOS Y DE CRECIMIENTO PERSONAL TALLERES E INTENSIVOS DE VERANO FORMACIÓN 2013-2014 teatro y gestalt FORMACIÓN: EL TEATRO COMO OPORTUNIDAD GRUPOS TERAPEUTICOS Y DE CRECIMIENTO PERSONAL TALLERES E INTENSIVOS DE VERANO FORMACIÓN EN TEATRO Y GESTALT La formación se concibe

Más detalles

Educación Primaria. Danzas. segundo ciclo

Educación Primaria. Danzas. segundo ciclo Educación Primaria Danzas segundo ciclo DANZAS DISEÑO CURRICULAR Segundo Ciclo Autor: Irupé Barrera Asesoría: Yamandú Gil Moya FUNDAMENTACION: El hombre se ha manifestado a través de las artes desde su

Más detalles

CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DATOS DE IDENTIFICACIÓN 1. Edad:... 2. Género: a. Masculino b. Femenino 3. Estudios que cursas: FORMACIÓN

Más detalles

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" www.cursosparacoaching.com

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching www.cursosparacoaching.com La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" Karen Vega Directora International Coaching Group ICG Presencia en 21 países a la fecha Más de 3000 personas entrenadas! Máster Coach! Karen Vega Máster y Entrenadora

Más detalles

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos Por qué ser un coach de emociones para sus hijos? El Entrenamiento de Emociones: Es el Corazón de Ser Padres Los investigadores han encontrado que en los niños, más que el coeficiente intelectual, es su

Más detalles

Las 15 Competencias Del Coaching

Las 15 Competencias Del Coaching () APARTADO 4: El rol del directivo-coach DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Las 15 Competencias Del Coaching En este artículo se presentan las 15 competencias esenciales del coaching y que

Más detalles

Hay que armonizar la legislación educativa para llegar a la educación inclusiva.

Hay que armonizar la legislación educativa para llegar a la educación inclusiva. Hay que armonizar la legislación educativa para llegar a la educación inclusiva. Con motivo de las distintas polémicas y avances en los medios de comunicación de sectores de la sociedad argumentando que

Más detalles

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS "Hoy estoy en un camino mejor" 3ª Ponencia LA ORACION DE LA SERENIDAD A.- LA SERENIDAD B.- EL VALOR C.- DISTINGUIR LA DIFERENCIA Queridos compañer@s: Deseo compartir

Más detalles

DIPLOMADO NEUROCOACHING PROGRAMA. (120 horas)

DIPLOMADO NEUROCOACHING PROGRAMA. (120 horas) Educación basada en Neurocoaching: DIPLOMADO NEUROCOACHING PROGRAMA (120 horas) El mundo actual es un permanente desafío tanto a nivel personal como educacional, laboral y social. La formación que casi

Más detalles

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS INTRODUCCIÓN EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS En mayo de 1986 se publica el documento Etapas de formación de Juniors M.D, que proporcionaba una referencia

Más detalles

Curso de Reiki Usui Tibetano Nivel 1 y su aplicación al Coaching

Curso de Reiki Usui Tibetano Nivel 1 y su aplicación al Coaching Reiki Usui Tibetano Nivel 1 y su aplicación al Coaching Medina Francisca Huélamo Medina (Daya) Maestra Diplomada de Reiki Usui Tibetano Curso de Reiki Usui Tibetano Nivel 1 y su aplicación al Coaching

Más detalles

ESCUELA FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO

ESCUELA FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO Un nuevo cielo y una nueva tierra. MISIÓN Lo que nos mueve es un infinito amor incondicional por la vida en todas sus formas. Nuestra misión en la Escuela es capacitar

Más detalles

PROGRAMA MBSR. (Mindfulness Based Stress Reduction) (Reducción del Estrés Basado en la Atención Plena)

PROGRAMA MBSR. (Mindfulness Based Stress Reduction) (Reducción del Estrés Basado en la Atención Plena) PROGRAMA MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) (Reducción del Estrés Basado en la Atención Plena) Según las directrices del Programa MBSR del Center For Mindfulness de la Universidad de Massachusetts.

Más detalles

Curso Universitario A.M.I.

Curso Universitario A.M.I. Curso Universitario A.M.I. en PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL (Nivel Associate) Aprender A.M.I. es guiar cambios en procesos humanos y evolutivos. www.institutoami.com ami@institutoami.com LA VIDA COMO UN JUEGO

Más detalles

Taller de observación entre profesores

Taller de observación entre profesores Taller de observación entre profesores Gabriel Chancel Valente Unitat d Assessorament Psicopedagógic Universitat Autònoma de Barcelona uap@uab.cat 1. Presentación A pesar de sus limitaciones, la clase

Más detalles

el evento, poco a poco. Este mecanismo, hace la delgada línea entre sentía que me iba a volver loco/a y el volverse realmente.

el evento, poco a poco. Este mecanismo, hace la delgada línea entre sentía que me iba a volver loco/a y el volverse realmente. Aunque todos sabemos que algún día nos enfrentaremos a la muerte, casi nunca deja de sorprendernos, y más, cuando aparece de manera sorpresiva. Encontremos juntos un lugar, donde albergar, saludablemente,

Más detalles

Cómo regulo mis emociones en comunicación?

Cómo regulo mis emociones en comunicación? Herramientas de Mindfulness Cómo regulo mis emociones en comunicación? Por qué? Temblor, sudoración de las manos, aumento de la frecuencia cardíaca, dificultad al respirar, tensión muscular, pérdida de

Más detalles

Formación de Terapeutas Integrativos mención Coaching Transpersonal

Formación de Terapeutas Integrativos mención Coaching Transpersonal Formación de Terapeutas Integrativos mención Coaching Transpersonal PRESENTACIÓN Mi nombre es Andrea Burón, tengo 35 años, soy Terapeuta Integrativa en Coaching Transpersonal, Maestra de Reiki y Periodista

Más detalles

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores Cuidar de otra persona implica una serie de exigencias que pueden perjudicar notablemente a la persona que cuida, tanto física como psicológicamente. A veces, en la tarea de cuidar se descuidan aquellas

Más detalles

requiere de asesoría psicológica, esta dando el primer paso para una autoestima saludable: reconocer que tengo habilidades, pero también limitaciones

requiere de asesoría psicológica, esta dando el primer paso para una autoestima saludable: reconocer que tengo habilidades, pero también limitaciones NECESITAS TERAPIA PSICOLÓGICA? El camino al bienestar puede parecer complicado y a veces desolador, sin embargo, existen miles de opciones que nos permitirán transitar este sendero mucho más fácil y sobretodo,

Más detalles

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA TALLER DE FOLKLORE FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA 2014 Introducción La danza sin duda una de las formas de expresión más antiguas del ser humano, un acto instintivo que en las primeras

Más detalles

COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Hospital Dr. R. Lafora COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD ACTIVIDADES DE ENFERMERÍA INTRODUCCIÓN El Hospital R. Lafora inauguró el 11 de febrero de 2008 una unidad asistencial, con

Más detalles

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa La buena educación Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices Presentación Mi trabajo como psicóloga me facilita el contacto

Más detalles

Un excelente inicio en el transformador mundo del coaching. Septiembre 2012

Un excelente inicio en el transformador mundo del coaching. Septiembre 2012 Certificación en aching Estratégico Un excelente inicio en el transformador mundo del coaching. Septiembre 2012 Zendejas nsultores, S.A. de C.V. 1 JOSE ZENDEJAS HERNANDEZ ach Empresarial Certificado por

Más detalles

2 EL CURSO Y LA TERAPIA

2 EL CURSO Y LA TERAPIA 2 EL CURSO Y LA TERAPIA Aunque el curso es terapéutico y tiene el efecto de mejorar y dar medios para solucionar algunos problemas psicológicos, no es una terapia. Una terapia incluiría obligatoriamente

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Masaje & Yoga. Lazy Buddha Massage & Yoga

Masaje & Yoga. Lazy Buddha Massage & Yoga Lazy Buddha Massage & Yoga Lazy Buddha pretende desarrollar en un entorno sano, una experiencia única respetando cada necesidad y capacidad individual. Para elegir su trato individual, casa sesión empezará

Más detalles

Niños que Muerden Qué hacer?

Niños que Muerden Qué hacer? Niños que Muerden Qué hacer? Morder es habitualmente una fase del desarrollo y es una conducta que no predice actitudes agresivas posteriores. Aunque el morder es bastante habitual entre los niños más

Más detalles

PDA Personal Development Analysis. Manual de Feedback PDA Grupal

PDA Personal Development Analysis. Manual de Feedback PDA Grupal PDA Personal Development Analysis Manual de Feedback PDA Grupal PERSONAL DEVELOPMENT ANALYSIS (PDA) BASES Y GUÍA DINÁMICAS DE FEEDBACK PDA GRUPAL INTRODUCCIÓN La intención del presente material es aportar

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

Resumen. 5 hojas. 1. portada. 2. productos y servicios 3. planes 4. biblioteca 5. contacto ECO-WORK-D

Resumen. 5 hojas. 1. portada. 2. productos y servicios 3. planes 4. biblioteca 5. contacto ECO-WORK-D Resumen 5 hojas 1. portada 2. productos y servicios 3. planes 4. biblioteca 5. contacto 1. Portada muchas imágenes y pocos textos, es la idea idealmente una imagen central, ECO-WORK-D Una empresa destinada

Más detalles

A continuación se menciona cuales fueron las conclusiones para cada una de la sesiones del taller.

A continuación se menciona cuales fueron las conclusiones para cada una de la sesiones del taller. VIII CONCLUSIONES A continuación se menciona cuales fueron las conclusiones para cada una de la sesiones del taller. Como se vio en la primera sesión en donde se revisaron los aspectos de la mente, los

Más detalles

Los padres y los centros escolares: programa para padres y. madres de apoyo a la educación y desarrollo de sus hijos

Los padres y los centros escolares: programa para padres y. madres de apoyo a la educación y desarrollo de sus hijos Los padres y los centros escolares: programa para padres y madres de apoyo a la educación y desarrollo de sus hijos Fundación SM Consejería de Educación de La Rioja 25-29 Mayo 2009 Presentación Existen

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS TALLER PARA LA FORMACIÓN DEL CAPACITADOR INNOVADOR Y MULTIPLICADOR Seudónimo : Gubi Sadaí Octubre de 2003 1 CAPACITADOR

Más detalles

Investigación Cualitativa: Una Reflexión

Investigación Cualitativa: Una Reflexión Investigación Cualitativa: Una Reflexión por Aida Silva, directora general, Toschi Marketing Resources La Investigación Cualitativa es un tipo de investigación formativa que ofrece técnicas especializadas

Más detalles

1 www.tinofernandezcoaching.com

1 www.tinofernandezcoaching.com 1 www.tinofernandezcoaching.com Los 6 Pasos Maestros De Un Proceso De Coaching Altamente Eficaz Para Triplicar Tus Resultados Y Convertirte En Un Coach De Éxito En Tiempo Record. La labor fundamental de

Más detalles

Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki)

Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki) Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki) REIKI es un término japonés que significa Energía Universal de Vida. Es una técnica de transferencia de energía curativa. Los componentes de

Más detalles

HERRAMIENTAS CORPORALES PARA COACHES

HERRAMIENTAS CORPORALES PARA COACHES El coaching se produce fundamentalmente en un espacio conversacional, por lo que, como coaches, estamos sobre todo entrenados en trabajar desde el lenguaje, y... Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Más detalles

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo:

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo: ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES Ontario Resumen La propuesta curricular de Canadá presenta la Literatura integrada con el curso de Inglés, articulándola a través de sus cuatro componentes: Comunicación

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS DE LIDERAZGO TPM

PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS DE LIDERAZGO TPM PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS DE LIDERAZGO TPM Desarrollando nuevas formas de dirigir fábricas Best in Class Driven by knowledge info@apsoluti.com.co 2015 1 PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS LIDERAZGO

Más detalles

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES Ciudad de México, 3 al 6 de junio de 2014 Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores ESCUELA DE MAYORES

Más detalles