Procedimiento: Asegurar la Calidad ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE POLICÍA NACIONAL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento: Asegurar la Calidad ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE POLICÍA NACIONAL"

Transcripción

1 Página 1 de 7 1. OBJETIVO Esta especificación tiene por objeto establecer los requisitos técnicos que deben cumplir las vallas metálicas utilizadas para seguridad o contención de público en eventos y servicios prestados por la Policía Nacional. 2. REQUISITOS 2.1 REQUISITOS ESPECIFICOS Material Lámina. En col rolle, calibre Tubo. Deben ser: Redondo, galvanizado, diámetro 1 ½, calibre 14 (marco externo y soportes giratorios) Redondo, galvanizado, diámetro ½, calibre 16 (acople ensamble ganchos) Ángulos (perfil en L). En hierro de de ¾ X 1/8 (para formar cuadrado de marco interno y soportes marco) Varilla. En hierro, lisa, de ½ diámetro (para gancho en U invertida) Pintura. Fondo: Pintura anticorrosiva Externo: color blanca y verde aceituna. 2.2 REQUISITOS GENERALES Diseño: Las vallas deben cumplir las siguientes características técnicas: Marco exterior: Elaborado en tubo de 1 ½ de diámetro, de la parte inferior se desprenden los soportes giratorios (patas), de sus laterales lado derecho (vista de frente) debe llevar dos (2) ganchos en varilla de ½ en forma de U invertida y del lado izquierdo dos (2) acoples en tubo de 1/2, donde enganchan los ganchos para unir las vallas. Todos estos componentes deben estar ubicados de forma simétrica y uniforme Soportes giratorios (patas). En tubo de 1 ½ diámetro, Cada soporte debe estar formado por una parte vertical unida al marco exterior mediante soldadura y una parte horizontal con respecto a la valla, con extremos doblados hacia abajo para formar la base de la misma, acoplado con bujes para formar el giro, este debe ir soldado al tubo vertical Marco interno: Formado con ángulos de ¾ x 1/8 soldados para formar un cuadrado, del cual se sostiene el tablero central completamente. Debe ir unido al marco exterior mediante ocho (8) soportes cuadrados (elaborados con ángulos soldados de ¾ x 1/8 ), dispuestos así: dos (2) en cada lateral, dos (2) en la parte superior y dos (2) en la parte inferior, ubicados de forma equidistante y simétrica.

2 Página 2 de Tablero: En lámina col rolle, unida al marco interno mediante soldadura. Dividido en dos franjas horizontales de igual proporción, una de color blanco y la otra de color verde, Tanto en el frente como el reverso de la valla debe llevar sobre la franja blanca el escudo de la Institución que cumpla las características establecidas en la figura 3 y en la franja de color verde la leyenda POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA en el frente y el nombre de la unidad policial en el reverso de la misma. Las letras impresas en scrim tipo arial color blanco. Tanto el escudo como las leyendas deben ir de ubicadas de forma centrada y simétrica Dimensiones. La tabla 1, establece los requisitos dimensionales de la valla. Tabla 5. Dimensiones de la valla CARACTERISTICAS VALORES Valla Ancho Total 200 cm ± 10 cm Alto total incluidas soportes giratorios (patas) 155 cm± 10 cm Marco exterior Ancho 200 cm ± 5 cm Alto 125 cm ± 5 cm Distancia ubicación ganchos en U invertida y acoples laterales vallas (tomado de la parte media del marco externo hacia arriba 30 cm ± 5 cm y hacia abajo) * Dimensión ganchos en U invertida 10 cm ± 1 cm Dimensión acoples ganchos 5 cm ± 1 cm Soportes giratorios (patas) Cantidad 2 Largo soportes verticales (tubos) 30 cm ± 5 cm Ancho patas horizontales (tubos) 70 cm ± 5 cm Marco interno con tablero Ancho 145 cm ± 5 cm Alto 190 cm ± 5 cm Diámetro escudo 35 cm ± 5 cm Alto letras 10 cm ± 1 cm Espesor letras 5 cm ± 1 cm * Esta dimensión debe ser consultada con la unidad contratante, teniendo en cuenta que las vallas deben acoplar de forma perfecta con las existentes en la misma. NOTA: Cualquier modificación al diseño establecido en la presente especificación, debe ser consultada y aprobada por la Oficina de Planeación y Oficinas de Comunicaciones Estratégicas de la Dirección General, por tanto la unidad policial debe especificar de forma clara y precisa los cambios efectuados Acabados: Tanto el marco externo como interno y demás componentes de la valla deben ir pintados de color verde aceituna a tono con la parte inferior del tablero. La pintura no debe presentar burbujas, desprendimientos, debe estar exenta de defectos visibles y de materiales extraños como grasas y aceites. El acabado de la pintura debe ser liso y uniforme, a tono en todo su conjunto.

3 Página 3 de 7 Los materiales que se utilicen para la elaboración de las vallas deben estar desprovistos de oxido, torceduras y otros defectos, por lo tanto sus propiedades estructurales deben permanecer a lo largo de la vida útil del elemento, para garantizar el buen funcionamiento y sostenimiento de cada uno de los componentes y de todo el ensamble. La superficie de las partes que deban ser soldadas deben estar desprovistas de oxido, escamas, filos y demás defectos que puedan causar daño a los usuarios. EL tablero debe estar soldado en diferentes puntos de tal forma que garantice la unión del mismo durante su vida útil, dando resistencia plena de las partes unidad por dichas soldaduras. Todas las superficies ásperas o aletas sobresalientes deben ser esmeriladas, suavizadas, con el objeto de prevenir todo tipo de daño que pudiera sufrir el personal. Ninguna de las partes debe presentar rebordes agudos Ninguna de las partes debe presentar evidencias de corrosión. 3. EMPAQUE Y ROTULADO 3.1 EMPAQUE Las vallas deben empacar de tal forma que no sufran daños o deterioro durante su transporte o almacenamiento. 3.2 ROTULADO Cada valla debe llevar una marquilla en lamina plateada, pegada con remaches, de 80 mm ± 5 mm de ancho por 60 mm ± 5 mm de alto, ubicada en la parte inferior izquierda (lado reverso), con letras y números troquelados (bajo relieve), la cual debe contener la siguiente información: Nombre o marca registrada del contratista Número y/o año del contrato Código consecutivo de la valla (coordinado con la unidad contratante). Se deberá coordinar con la unidad contratante o Almacén de Intendencia correspondiente si es requerido otro tipo de rotulado como código de barras, código azteca, entre otros. 4. RECEPCION DEL PRODUCTO Para la recepción del producto se procederá de la siguiente manera: 4.1 TOMA DE MUESTRAS Y CRITERIOS DE ACEPTACION O RECHAZO PARA EVALUAR REQUISITOS GENERALES Y REQUISITOS DE EMPAQUE Y ROTULADO Muestreo. De cada lote del producto, se debe extraer al azar una muestra conformada por el número de unidades indicado en la tabla 6, sobre cada unidad de la muestra, se debe efectuar la inspección visual para verificar si éstos cumplen los requisitos generales y requisitos de empaque y rotulado definidos en la presente especificación.

4 Página 4 de 7 Este plan de muestreo corresponde a un muestreo simple, inspección reducida, nivel de inspección general I y un nivel aceptable de calidad (NAC) del 6,5% de acuerdo con la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO (Primera actualización). Tabla 6. Plan de muestreo para evaluar condiciones generales, empaque y rotulado Tamaño de lote (Unidades) Tamaño de la muestra(unidades) Número de aceptación Número de rechazo ó mas Nota: Para los lotes menores de 51 unidades, el plan de muestreo a aplicar debe ser acordado entre el proveedor y el comprador Criterio de aceptación o rechazo para requisitos generales y requisitos de empaque y rotulado. Si el número de unidades defectuosas en la muestra es menor o igual al número de aceptación se acepta el lote; siempre y cuando cumpla los requisitos específicos. Si el número de unidades defectuosas es igual o mayor al número de rechazo, se debe rechazar y devolver el lote al proveedor. Cuando se efectúe la evaluación de un lote previamente rechazado, se debe proceder a realizar el muestreo indicado en el numeral sobre el 100% del lote producto terminado. Para un tercer muestreo del mismo lote rechazado, se requiere autorización escrita por parte del supervisor y/o responsable del contrato y se establecerá el tipo de muestreo a realizar junto con las partes involucradas, bajo las condiciones establecidas en la Norma Técnica Colombiana NTC ISO , actualización vigente. 4.2 TOMA DE MUESTRAS Y CRITERIOS DE ACEPTACIÓN O RECHAZO PARA EVALUAR REQUISITOS ESPECIFICOS La toma de muestra de la materia prima se debe realizar de acuerdo con lo establecido en la Guía Técnica Ministerio de Defensa GTMD-0004, actualización vigente. 5. ENSAYOS A REALIZAR 5.1 CARACTERISTICAS DIMENSIONALES La verificación de las condiciones generales debe realizarse mediante inspección visual. Si es solicitado, se debe comparar con una muestra de referencia. La determinación de las dimensiones debe efectuarse utilizando un instrumento de capacidad y precisión de acuerdo con la dimensión y el elemento a medir, atendiendo las recomendaciones establecidas en las Normas Técnicas Colombianas respectivas, aplicadas a la Metrología y mediciones en General.

5 Página 5 de 7 6. GLOSARIO Valla. Elemento colocado en calles, carreteras u otros lugares en la que se fijan anuncios publicitarios o sirve para rodear, señalar o proteger un terreno. 7. ANTECEDENTES Para la aplicación de las siguientes normas debe utilizarse la actualización que esté vigente al momento de la verificación de los requisitos. En caso que exista alguna inconsistencia o novedad en su aplicación esta debe ser consultada con el supervisor del contrato o la unidad contratante. GTMD-0004 Guía para la evaluación de la conformidad del material logístico Instructivo 049 DIPON-OFPLA DIPON OFPLA PAUTAS PARA UNIFICAR EL DISEÑO DE LAS VALLAS DE SEGURIDAD EN LA POLICÍA NACIONAL Reglamento de Identidad de la Policía Nacional Antecedentes suministrados por el Grupo Intendencia Dirección Administrativa y Financiera Policía Nacional Antecedentes suministrados por la Policía Metropolitana de Cartagena.

6 Página 6 de 7 8. ANEXO Figura 1. Valla metálica - frente Figura 2. Valla metálica - respaldo

7 Página 7 de 7 Figura 3. Características técnicas Escudo Policía Nacional Nota. Imágenes únicamente a manera de referencia

ET-PN-035 A1. POLICIA NACIONAL Julio 19/2008

ET-PN-035 A1. POLICIA NACIONAL Julio 19/2008 1. OBJETIVO Esta especificación tiene por objeto establecer los requisitos s y ensayos, que deben cumplir los delantales, utilizadas por el personal de Servicios Generales. 2. REQUISITOS 2.1 REQUISITOS

Más detalles

INSIGNIAS DE GRADO BORDADAS ET- PN 020 A3 (2013-08-20)

INSIGNIAS DE GRADO BORDADAS ET- PN 020 A3 (2013-08-20) 1. OBJETIVO Página 1 de 8 Esta especificación tiene como objeto establecer los requisitos que deben cumplir y los ensayos a los cuales deben someterse las insignias de grado bordadas utilizadas por el

Más detalles

Procedimiento: Asegurar la Calidad Página 1 de 6 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE POLICÍA NACIONAL Código: 1LA-FR-0069 PORTA ARMA PISTOLA SIG SAUER

Procedimiento: Asegurar la Calidad Página 1 de 6 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE POLICÍA NACIONAL Código: 1LA-FR-0069 PORTA ARMA PISTOLA SIG SAUER Procedimiento: Asegurar la Calidad Página 1 de 6 1. OBJETIVO Esta especificación tiene por objeto establecer los requisitos mínimos que debe cumplir y los ensayos a los cuales debe el porta arma pistola

Más detalles

NORMATIVIDAD ASOCIADA: NTC 6, 121, 161, 174, 321, 673, 1299, 1393, 2289; ANSI/AWS D I.4; ASTM A48, A438, C39, E10, E 18 y E 140; NEGC 800.

NORMATIVIDAD ASOCIADA: NTC 6, 121, 161, 174, 321, 673, 1299, 1393, 2289; ANSI/AWS D I.4; ASTM A48, A438, C39, E10, E 18 y E 140; NEGC 800. TAPAS Y ANILLOS DE CONCRETO PARA CÁMARAS Y CAJAS DE INSPECCIÓN NORMATIVIDAD ASOCIADA: NTC 6, 121, 161, 174, 321, 673, 1299, 1393, 229; ANSI/AWS D I.4; ASTM A4, A43, C39, E10, E 1 y E 140; NEGC 00. GENERALIDADES:

Más detalles

Partición: Lámina de cartón corrugado que divide y sirve de compartimiento, evitando el contacto de los envases dentro de la caja.

Partición: Lámina de cartón corrugado que divide y sirve de compartimiento, evitando el contacto de los envases dentro de la caja. 1. DEFINICIÓN: Caja: Construcción conformada por tres láminas (dos linner y un corrugado medio), en forma de paralelepípedo formando una caja regular de pared sencilla, cuya función es empacar y preservar

Más detalles

II.7. Estructuras de soporte

II.7. Estructuras de soporte II.7. Estructuras de soporte Capítulo ll. Señalamiento vertical / Estructuras de soporte / Versión 1 Capítulo ll. Señalamiento vertical / Estructuras de soporte / Versión 1 II.7. Estructuras de soporte

Más detalles

NORMAS TÉCNICAS PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DE CIRCUITOS, FASES, EQUIPOS Y ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS

NORMAS TÉCNICAS PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DE CIRCUITOS, FASES, EQUIPOS Y ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DE CIRCUITOS, FASES, EQUIPOS Y PÁGINA 1 de 12 1 FECHA D M A 21 02 2013 REVISIONES DE NORMA NOMBRE ÁREA RESPONSABLE DESCRIPCIÓN Placas de Ingeniería Distribución identificación

Más detalles

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS CRUCETAS, PIEAMIGOS, BAYONETAS Y RIOSTRAS RA7 013 1. ALCANCE La norma hace parte del grupo de materiales normalizados y tiene como propósito fundamental determinar

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL NORMA TÉCNICA UNIFORME DEPORTIVO FUERZA PÚBLICA NTMD-0299

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL NORMA TÉCNICA UNIFORME DEPORTIVO FUERZA PÚBLICA NTMD-0299 REPÚBLICA DE COLOMBIA NORMA TÉCNICA 1 DE 28 Prólogo La norma técnica fue aprobada el. La presente norma está sujeta a ser actualizada permanentemente con el propósito de responder en todo momento a las

Más detalles

GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN

GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 MATERIAL POP / PUNTO DE VENTA 1 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN 2009 POP Estructura universal

Más detalles

CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES LIBRO: PARTE: TÍTULO: CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES 3. MATERIALES PARA OBRAS DE DRENAJE Y SUBDRENAJE 03. Tubos y Arcos de Lámina Corrugada de Acero A. CONTENIDO Esta Norma contiene las características

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD DE LA ORGANIZACIÓN

MANUAL DE CALIDAD DE LA ORGANIZACIÓN C.I MULTISERVICIOS DE INGENIERIA -A S.A. MD-MC-00 Pág. de Parte 3 DIRECCION SOPORTE NOMBRE DEL PROCESO: ALMACENAMIENTO Y DESPACHO TIPO DE PROCESO: REALIZACION _ x OBJETIVO: Mantener, preservar y controlar

Más detalles

ET522 Cortacircuitos para seccionamiento

ET522 Cortacircuitos para seccionamiento ET522 Cortacircuitos para seccionamiento ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: DIVISIÓN INGENIERÍA Y OBRAS Revisado por: SUBGERENCIA TÉCNICA Revisión #: Entrada en vigencia: ET 522 24/03/1999 Esta información

Más detalles

CAJA Y TAPA PARA VÁLVULA DE GUARDA 707 1 NORMATIVIDAD ASOCIADA: NEGC 700, 707; ASTM A48, A438, C39, E10, E 18 y E 140

CAJA Y TAPA PARA VÁLVULA DE GUARDA 707 1 NORMATIVIDAD ASOCIADA: NEGC 700, 707; ASTM A48, A438, C39, E10, E 18 y E 140 CAJA Y TAPA PARA VÁLVULA DE GUARDA 0 1 NORMATIVIDAD ASOCIADA: NEGC 00, 0; ASTM A48, A438, C39, E10, E 18 y E 140 GENERALIDADES: Esta especificación tiene por objeto establecer los requisitos que deben

Más detalles

REPOTENCIACIÓN DE LAS LÍNEAS DE TRANSMISIÓN 220 kv SAN JUAN CHILCA (L-2093), ZAPALLAL VENTANILLA (L-2242/L-2243) Y VENTANILLA CHAVARRIA (L-2246)

REPOTENCIACIÓN DE LAS LÍNEAS DE TRANSMISIÓN 220 kv SAN JUAN CHILCA (L-2093), ZAPALLAL VENTANILLA (L-2242/L-2243) Y VENTANILLA CHAVARRIA (L-2246) REPOTENCIACIÓN DE LAS LÍNEAS DE TRANSMISIÓN 220 kv SAN JUAN CHILCA (L-2093), ZAPALLAL VENTANILLA (L-2242/L-2243) Y VENTANILLA CHAVARRIA (L-2246) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SUMINISTRO AISLADORES POLIMÉRICOS

Más detalles

FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL

FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL ADQUISICIÓN DE MUEBLES EN MATERIAL SINTÉTICO PARA LOS JARDINES CEDROS Y URAPANES EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ CONFORMACION

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación CONTROL DE CAMBIOS FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación 01 02/07/07 Primera versión del Anexo Requerimientos Para La Elaboración Del Plan De Calidad Elaboró: Revisó: Aprobó:

Más detalles

BANCO DE PRUEBA DE RESORTES

BANCO DE PRUEBA DE RESORTES ET DEF 401 / 00 16 JULIO 2010 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE BANCO DE PRUEBA DE RESORTES Todos los comentarios, sugerencias o preguntas sobre este documento deben dirigirse a la Dirección General del Servicio

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE COMPRAS 1. OBJETIVO Y ALCANCE Establecer la secuencia para la compra y suministro de materiales, productos, equipos y/o herramientas que impactan en la calidad de la ejecución

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE UN MICRÓMETRO

CONSTRUCCIÓN DE UN MICRÓMETRO CONSTRUCCIÓN DE UN MICRÓMETRO El funcionamiento del micrómetro o pálmer radica en el principio del mecanismo de tornillo-tuerca, es decir, el avance de un tornillo sobre una tuerca. Por cada vuelta del

Más detalles

Fabricación y colocación de puertas y ventanas en la ampliación del Área de Emergencia del Hospital del IGSS de Retalhuleu.

Fabricación y colocación de puertas y ventanas en la ampliación del Área de Emergencia del Hospital del IGSS de Retalhuleu. 1 TERMINOS DE REFERENCIA AMPLIACIÓN DEL ÁREA DE EMERGENCIA; SALA DE ESPERA CONSULTA EXTERNA, BODEGA, FARMACIA Y CENTRO DE ACOPIO DE DESECHOS HOSPITALARIOS DEL HOSPITAL IGSS DE RETALHULEU Fabricación y

Más detalles

12 DOTACION BAÑOS y COCINETA

12 DOTACION BAÑOS y COCINETA HOJA: 1 de 9 12 DOTACION BAÑOS y COCINETA Contenido 12.1 OBJETIVO 12.2 ALCANCE, EJECUCIÓN y FORMA DE PAGO 12.2.1 Sanitario Institucional y grifería con accesorios 12.2.2 Orinal Institucional y grifería

Más detalles

INSPECCION VISUAL ESTACION 2 HOJA N II.2.4.O

INSPECCION VISUAL ESTACION 2 HOJA N II.2.4.O TIPO DE VEHICULOS A LOS CUALES SE APLICA: Remolques y semirremolques de más de 1750 de capacidad de carga útil. METODO DE INSPECCION Visual BASE LEGAL II..4.O ELEMENTOS A UTILIZAR Profundímetro para medir

Más detalles

ET457 Tornillo de acero

ET457 Tornillo de acero ET457 Tornillo de acero ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: Dpto. Normas Revisado por: Dpto. Desarrollo, Normas y Reglamentaciones Revisión #: Entrada en vigencia: ET 457 23/01/2013 Esta información

Más detalles

2. Gancho de asidero para halar: Debe ser de varilla corrugada No 6 de hierro galvanizado, con dimensiones según esquema 3.

2. Gancho de asidero para halar: Debe ser de varilla corrugada No 6 de hierro galvanizado, con dimensiones según esquema 3. 09-1 NORMATIVIDAD ASOCIADA: NTC 1393 y 673; ASTM A4, A43, C39, E10, E1 y E140. GENERALIDADES. Esta especificación tiene por objeto establecer los requisitos que deben cumplir las tapas y anillos de material

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD. COPIA NO CONTROLADA Empresa S.A.

MANUAL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD. COPIA NO CONTROLADA Empresa S.A. Página : 1 de 14 MANUAL DE CALIDAD Empresa S.A. Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede ser objeto de modificaciones

Más detalles

Lineamientos para marcación de Aulas móviles SENA

Lineamientos para marcación de Aulas móviles SENA Lineamientos para marcación de Aulas móviles SENA Las Aulas Móviles como mecanismo de innovación en la generación de oportunidades para el mundo de la vida, el trabajo y el aprendizaje, llega a los lugares

Más detalles

CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS MEDIDORES DE ACUEDUCTO

CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS MEDIDORES DE ACUEDUCTO CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS MEDIDORES DE ACUEDUCTO A través del contrato de condiciones uniformes de EMCARTAGO ESP, deberá dejar estipulado la obligatoriedad del suscriptor y/o usuario sobre la instalación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN EN LOS SERVICIOS SOCIALES

PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN EN LOS SERVICIOS SOCIALES PROCESO DE PRESTACIÓN DE LOS ETAPA PARA PRESTAR Página: 1 de 8 1. Objetivo del procedimiento Realizar el suministro de alimentos inocuos a las personas beneficiarias de los diferentes servicios sociales

Más detalles

No. 1 CAJA CONTENEDORA DE MATERIAL ELECTORAL CAJA CONTENEDORA DE MATERIAL ELECTORAL

No. 1 CAJA CONTENEDORA DE MATERIAL ELECTORAL CAJA CONTENEDORA DE MATERIAL ELECTORAL PROCESO ELECTORAL 203 No. CAJA CONTENEDORA DE MATERIAL ELECTORAL CAJA CONTENEDORA DE MATERIAL ELECTORAL CAJA CONTENEDORA PARA ENVÍO DE MATERIAL ELECTORAL La caja contenedora de material electoral se fabricará

Más detalles

SECRETARÍA DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Subsecretaría de Gestión Ambiental

SECRETARÍA DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Subsecretaría de Gestión Ambiental SECRETARÍA DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Subsecretaría de Gestión Ambiental Reglamento de Etiquetado e Información de Riesgo y Seguridad De Materiales Peligrosos INDICE TITULO I. DE

Más detalles

ARTÍCULO 662-07 TUBERÍA METÁLICA CORRUGADA

ARTÍCULO 662-07 TUBERÍA METÁLICA CORRUGADA ARTÍCULO 662-07 TUBERÍA METÁLICA CORRUGADA 662.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en el suministro, transporte, almacenamiento, manejo y colocación de tubos de acero corrugado galvanizado, de sección

Más detalles

PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS

PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS CT-1 CT-01 CONDICIONES TÉCNICAS: El objetivo de las presentes Condiciones Técnicas es proporcionar a las empresas participantes el marco de referencia para el desarrollo

Más detalles

REJAS DE VENTILACION

REJAS DE VENTILACION 1.1 REJAS DE VENTILACION 3. UNIDAD DE MEDIDA m² - Metro Cuadrado 4. DESCRIPCION Suministro e instalación de la rejas para ventilación; en persiana en lamina cold rolled calibre 18 para las aulas de acuerdo

Más detalles

GUANTES DE ABRIGO ET DEF 442 / 01 25 NOVIEMBRE 2010 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE

GUANTES DE ABRIGO ET DEF 442 / 01 25 NOVIEMBRE 2010 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE ET DEF 442 / 01 25 NOVIEMBRE 2010 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE GUANTES DE ABRIGO Todos los comentarios, sugerencias o preguntas sobre este documento deben dirigirse a la Dirección General del Servicio Logístico

Más detalles

Manual de Armado Andamio Multidireccional

Manual de Armado Andamio Multidireccional Manual de Armado Andamio Multidireccional COMPONENTES DEL SISTEMA ROSETA Fabricada en lámina HR de 9mm de espesor Para tubo de 48mm. Se utilizan en los verticales. TERMINAL FIJA CON CUÑA Fabricadas en

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Fecha: 24//23 Página: 1 de 14 1. Objetivo Establecer los lineamientos para la elaboración, identificación, revisión, aprobación, divulgación, actualización y retiro por obsoletos, de los documentos del

Más detalles

Sección 3ª PREFABRICADOS DE CEMENTO PARA OBRAS DE URBANIZACIÓN ARTÍCULO 22.31.- BALDOSAS DE TERRAZO. USO EXTERIOR

Sección 3ª PREFABRICADOS DE CEMENTO PARA OBRAS DE URBANIZACIÓN ARTÍCULO 22.31.- BALDOSAS DE TERRAZO. USO EXTERIOR 22.31. -1 Sección 3ª PREFABRICADOS DE CEMENTO PARA OBRAS DE URBANIZACIÓN ARTÍCULO 22.31.- BALDOSAS DE TERRAZO. USO EXTERIOR 1.- DEFINICIONES 01.- Las baldosas de terrazo para exterior son elementos de

Más detalles

REGLAMENTO METROLÓGICO DE SISTEMAS DE ASIGNACIÓN Y REGISTRO DEL CONSUMO DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL.

REGLAMENTO METROLÓGICO DE SISTEMAS DE ASIGNACIÓN Y REGISTRO DEL CONSUMO DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL. 1 REGLAMENTO METROLÓGICO DE SISTEMAS DE ASIGNACIÓN Y REGISTRO DEL CONSUMO DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL. SUMARIO 1.- CAMPO DE APLICACIÓN. 2.- REQUISITOS DE LOS SISTEMAS DE MEDICIÓN Y REGISTRO DEL SERVICIO

Más detalles

Procedimiento: Asegurar la Calidad ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE POLICÍA NACIONAL. ESPADA PARA GENERAL ET- PN 064 A4 (Junio 08 de 2010)

Procedimiento: Asegurar la Calidad ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE POLICÍA NACIONAL. ESPADA PARA GENERAL ET- PN 064 A4 (Junio 08 de 2010) Página 1 de 6 ESPADA PARA GENERAL ET- PN 064 A4 (Junio 08 de 2010) 1. OBJETIVO Esta especificación tiene por objeto establecer los requisitos que deben cumplir y los ensayos a los cuales se deben someter

Más detalles

INSTRUCTIVO RECEPCION DE BIENES, INSUMOS Y MEDICAMENTOS

INSTRUCTIVO RECEPCION DE BIENES, INSUMOS Y MEDICAMENTOS RECEPCION DE BIENES, INSUMOS Y MEDICAMENTOS IPAAFAB001-1 V3 BOGOTA, D.C. - 2013 Página 2 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO... 3 2 ALCANCE... 3 3 DEFINICIONES... 4 3.1 ENTRADA POR COMPRA... 4 3.2 ENTRADA

Más detalles

ANEXO No. 1 FORMATO UNIFORME DE LOS RESULTADOS DE LA REVISIÓN TÉCNICO- MECÁNICA Y DE GASES

ANEXO No. 1 FORMATO UNIFORME DE LOS RESULTADOS DE LA REVISIÓN TÉCNICO- MECÁNICA Y DE GASES 005600 19 DIC 2006 RESOLUCIÓN No. Hoja 5 de 14 ANEXO No. 1 FORMATO UNIFORME DE LOS RESULTADOS DE LA REVISIÓN TÉCNICO- MECÁNICA Y DE GASES El Formato Uniforme de los resultados de la revisión técnico-mecánica

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR OFERTA PARA EL SUMINISTRO Y APLICACIÓN DE PINTURA, EN LAS SEDES CENTRO Y RONDA REAL DE LA CAMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA

INVITACION A PRESENTAR OFERTA PARA EL SUMINISTRO Y APLICACIÓN DE PINTURA, EN LAS SEDES CENTRO Y RONDA REAL DE LA CAMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA INVITACION A PRESENTAR OFERTA PARA EL SUMINISTRO Y APLICACIÓN DE PINTURA, EN LAS SEDES CENTRO Y RONDA REAL DE LA CAMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA FUNDAMENTOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN, SU MODALIDAD Y LUGAR

Más detalles

CASETAS DE OFICINA TRANSPACK

CASETAS DE OFICINA TRANSPACK DESCRIPCIÓN TÉCNICA de las CASETAS DE OFICINA TRANSPACK Información general: La siguiente descripción se refiere al diseño y características de los respectivos tipos de casetas estándar. Las medidas exteriores

Más detalles

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300 CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300 MODELO Diámetro Tanque (mm) Tubos Evacuados Unidades Tamaño Capacidad (Lts) Área de Instalación (*) (**) (m) Sistema CST-200 PVDF 460 20 58 x 1800 200 2.00

Más detalles

TUBERÍA METÁLICA CORRUGADA ARTÍCULO 662 13

TUBERÍA METÁLICA CORRUGADA ARTÍCULO 662 13 TUBERÍA METÁLICA CORRUGADA ARTÍCULO 662 13 662.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en el suministro, transporte, almacenamiento, manejo y colocación de tubos de acero corrugado galvanizado, de sección

Más detalles

Manual de Construcción y de Control de Calidad

Manual de Construcción y de Control de Calidad El Sistema de Muros Murobloq es un sistema de tierra estabilizada mecánicamente consistente en Unidades de Concreto para el frente y Geomallas Estructurales Tensar para reforzar la tierra. Las Geomallas

Más detalles

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS NMX-EE-025-1985. ENVASES DE VIDRIO PARA CONTENER BEBIDAS CARBONATADAS Y NO CARBONATADAS. ESPECIFICACIONES. PACKING GLASS BOTTLES TO CONTAIN CARBONATED OR NOT CARBONATES DRINKS. SPECIFICATIONS. NORMAS MEXICANAS.

Más detalles

SolucionesEspeciales.Net

SolucionesEspeciales.Net El acero de refuerzo en la obra El acero de refuerzo es el que se coloca para absorber y resistir esfuerzos provocados por cargas y cambios volumétricos por temperatura y que queda dentro de la masa del

Más detalles

ET-PN-149. Color. La tela debe ser teñida con colorantes dispersos tina, según lo establecido en el numeral 5.15 de la presente especificación.

ET-PN-149. Color. La tela debe ser teñida con colorantes dispersos tina, según lo establecido en el numeral 5.15 de la presente especificación. ET-PN-9. Enero 00 OBJETIVO Esta especificación técnica tiene por objeto establecer los requisitos mínimos que debe cumplir y los ensayos a realizar en la gorra de fatiga tipo americano, utilizada por el

Más detalles

Queremos que comiences este año con muchas ganas de superarte y que celebremos juntos los 10 años de las Jornadas de Carpintería Metálica.

Queremos que comiences este año con muchas ganas de superarte y que celebremos juntos los 10 años de las Jornadas de Carpintería Metálica. pág 2 El Manual del Carpintero Metálico Queremos que comiences este año con muchas ganas de superarte y que celebremos juntos los 0 años de las Jornadas de Carpintería Metálica. En esta edición, te traemos

Más detalles

El contratista dentro del desarrollo del contrato se obliga, en términos generales a:

El contratista dentro del desarrollo del contrato se obliga, en términos generales a: ESTUDIOS PREVIOS, JUSTIFICACIÓN, NECESIDAD Y CONVENIENCIA, PARA LA CELEBRACIÒN DE UN CONTRATO POR LA MODALIDAD DE SELECCIÓN DE CONTRATACIÒN DE MÍNIMA CUANTÍA. De conformidad con lo establecido en el artículo

Más detalles

3. CARACTERISTICAS DE LAS BANDEJAS ORGANIZADORAS DE EMPALME

3. CARACTERISTICAS DE LAS BANDEJAS ORGANIZADORAS DE EMPALME REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS BANDEJA PARA EMPALME HIBRIDA (EMPALME MECANICO Y DE FUSION) 1. USO 1.1 Las bandejas para empalmes serán empleados para alojar y organizar los empalmes de cables con

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO PARA LA FIJACIÓN DE IDENTIDAD Y CALIDAD DE LA BANANA (Musa sp)

REGLAMENTO TÉCNICO PARA LA FIJACIÓN DE IDENTIDAD Y CALIDAD DE LA BANANA (Musa sp) DE LA BANANA (Musa sp) 1. ALCANCE Este reglamento tiene por objetivo establecer la terminología y los requisitos de calidad, envasado y presentación que deben reunir las frutas de banana (Musa sp.) para

Más detalles

MANUAL DE ARMADO. Sistema de Andamiaje Multidireccional y Multifuncional Certificado

MANUAL DE ARMADO. Sistema de Andamiaje Multidireccional y Multifuncional Certificado MANUAL DE ARMADO Sistema de Andamiaje Multidireccional y Multifuncional Certificado COMPONENTES DEL SISTEMA 1 ROSETA Fabricada en lámina HR de 9mm de espesor Para tubo de 48mm. Se utilizan en los verticales.

Más detalles

NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.MA.40.04/1 HIERROS ESPIGA PARA AISLADORES RIGIDOS EN CABEZA DE APOYO LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN FECHA: 04/08/97

NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.MA.40.04/1 HIERROS ESPIGA PARA AISLADORES RIGIDOS EN CABEZA DE APOYO LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN FECHA: 04/08/97 NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.MA.40.04/1 HIERROS ESPIGA PARA AISLADORES RIGIDOS EN CABEZA DE APOYO LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN FECHA: 04/08/97 I N D I C E 1.- OBJETO... 1 2.- EMPLEO... 1 3.- CARACTERISTICAS... 1

Más detalles

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA EJERCITO NACIONAL VIGESIMA TERCERA BRIGADA. BATALLON DE A.S.P.C No. 23 GR. RAMON ESPINA

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA EJERCITO NACIONAL VIGESIMA TERCERA BRIGADA. BATALLON DE A.S.P.C No. 23 GR. RAMON ESPINA FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA EJERCITO NACIONAL VIGESIMA TERCERA BRIGADA BATALLON DE A.S.P.C No. GR. RAMON ESPINA ESTUDIO PREVIO PARA LLEVAR A CABO LA CONTRATACION DE LA PARTIDA PRESUPUESTAL PUBLICIDAD

Más detalles

SEDEMI S.C.C. Introduce en el sistema de bandejas porta cables con productos innovadores y redituables que facilitan las más complejas instalaciones.

SEDEMI S.C.C. Introduce en el sistema de bandejas porta cables con productos innovadores y redituables que facilitan las más complejas instalaciones. BANDEJAS PORTACABLES 1. INTRODUCCIÓN SEDEMI S.C.C. Introduce en el sistema de bandejas porta cables con productos novadores y redituables que facilitan las más complejas stalaciones. BANDEJA PORTACABLES

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL PLIEGO DE CONDICIONES DE El pliego de condiciones que se indica a continuación es un documento orientativo y sujeto a modificaciones y actualizaciones. Se edita para facilitar a los técnicos la prescripción

Más detalles

CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN DE BOLSAS DE POLIETILENO

CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN DE BOLSAS DE POLIETILENO S CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN DE BOLSAS DE POLIETILENO Página 1 de 8 Clave EPPr03 1. OBJETIVO Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, renueva, suspende y retira la certificación

Más detalles

PROCEDIMIENTO REVISION POR LA DIRECCION DEL SGC

PROCEDIMIENTO REVISION POR LA DIRECCION DEL SGC 1. OBJETIVO Establecer los parámetros y criterios para realizar a intervalos planificados la revisión formal del S.G.C., para garantizar la conveniencia, adecuación, eficacia, eficiencia y efectividad

Más detalles

Definición de los productos de acero. Definition of steel products. Définition des produits en acier. EXTRACTO DEL DOCUMENTO UNE-EN 10079

Definición de los productos de acero. Definition of steel products. Définition des produits en acier. EXTRACTO DEL DOCUMENTO UNE-EN 10079 norma española UNE-EN 10079 Julio 2008 TÍTULO Definición de los productos de acero Definition of steel products. Définition des produits en acier. CORRESPONDENCIA Esta norma es la versión oficial, en español,

Más detalles

NORMAS TÉCNICAS AVISOS DE PELIGRO

NORMAS TÉCNICAS AVISOS DE PELIGRO PÁGINA 1 de 11 1 FECHA D M A 25 02 2013 REVISIONES DE NORMA ÁREA NOMBRE RESPONSABLE Avisos de peligro Ingeniería Distribución Energía DESCRIPCIÓN Actualización PÁGINA 2 de 11 2 ALCANCE La norma hace parte

Más detalles

Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario. Capítulo 5: Producción

Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario. Capítulo 5: Producción DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE MEDICAMENTOS Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario Capítulo 5: Producción La Guía de NCF se revisa de forma periódica.

Más detalles

ANEXO 02 ESPECIFICACIONES TECNICAS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS

ANEXO 02 ESPECIFICACIONES TECNICAS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS ANEXO 02 ESPECIFICACIONES TECNICAS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS CONVENIO INTERADMINISTRATIVO No. RNR No.210025 ADECUACIÓN DEL COLISEO POLIDEPORTIVO LOCALIZADO

Más detalles

Recomendaciones AECOC para la Logística RAL ELEMENTOS REUTILIZABLES DE TRANSPORTE

Recomendaciones AECOC para la Logística RAL ELEMENTOS REUTILIZABLES DE TRANSPORTE Recomendaciones AECOC para la Logística RAL ELEMENTOS REUTILIZABLES DE TRANSPORTE Criterios para la Compatibilidad entre las Cajas Reutilizables de Transporte y los Elementos de Manutención Julio 2004

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional MARTHA HILDA ALAYON - COORDINADORA GRUPO DE APOYO LOGÍSTICO

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional MARTHA HILDA ALAYON - COORDINADORA GRUPO DE APOYO LOGÍSTICO Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: Presupuesto: MYRIAM DE LA ESPRIELLA MARTHA HILDA ALAYON - COORDINADORA

Más detalles

El diagnóstico se realizó en el mes de octubre del año 2002 y se elaboró evaluando la

El diagnóstico se realizó en el mes de octubre del año 2002 y se elaboró evaluando la IV. IMPLANTACIÓN EN LAVANDERÍA AKI 4.1 EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO El diagnóstico se realizó en el mes de octubre del año 2002 y se elaboró evaluando la aplicación de cada cláusula de la Norma ISO 9001:2000

Más detalles

ANEXO I ESPECIFICACIONES TECNICAS

ANEXO I ESPECIFICACIONES TECNICAS Foja N 2 ANEXO I ESPECIFICACIONES TECNICAS El presente tiene por finalidad definir las especificaciones técnicas mínimas para la solicitud del servicio integral de impresión, alquiler de Impresoras Láser

Más detalles

PROCEDIMIENTO CALIBRACIÓN DE NIVELES DE PRECISIÓN CONTENIDO

PROCEDIMIENTO CALIBRACIÓN DE NIVELES DE PRECISIÓN CONTENIDO Página 1 de 6 CONTENIDO 1 OBJETO... 2 2 ALCANCE... 2 3 DEFINICIONES... 2 4 GENERALIDADES... 2 4.1 Abreviaturas y símbolos... 2 4.2 Método de calibración... 3 5 DESCRIPCIÓN... 3 5.1 Equipos y materiales...

Más detalles

FICHA ESTUDIOS PREVIOS MINIMA CUANTIA

FICHA ESTUDIOS PREVIOS MINIMA CUANTIA Página 1 de 8 1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD La sede de la Regional San Andrés de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, ubicada en la Isla de San Andrés, cuenta con una serie de equipos

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES PROYECTO FONDEVE INSTALACIÓN GRUPOS ELECTRÓGENOS COMUNIDAD TOMAS MORO FLEMING

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES PROYECTO FONDEVE INSTALACIÓN GRUPOS ELECTRÓGENOS COMUNIDAD TOMAS MORO FLEMING ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES PROYECTO FONDEVE INSTALACIÓN GRUPOS ELECTRÓGENOS COMUNIDAD TOMAS MORO FLEMING Preparado por: Jorge Sandoval Osorio Ingeniero en Electricidad Instalador Electricista

Más detalles

REFRACTÓMETRO TIPO ABBE

REFRACTÓMETRO TIPO ABBE ET DEF 400 / 00 16 JULIO 2010 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE REFRACTÓMETRO TIPO ABBE Todos los comentarios, sugerencias o preguntas sobre este documento deben dirigirse a la Dirección General del Servicio Logístico

Más detalles

CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD LIBRO: PARTE: TÍTULO: CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD 1. CONTROL DE CALIDAD 01. Ejecución del Control de Calidad Durante la Construcción y/o Conservación A. CONTENIDO Esta Norma contiene los criterios

Más detalles

NORMA DE DISTRIBUCIÓN NO-DIS-MA-9001 ELECTRODOS DE PUESTA A TIERRA. Jabalinas cilíndricas de acero-cobre

NORMA DE DISTRIBUCIÓN NO-DIS-MA-9001 ELECTRODOS DE PUESTA A TIERRA. Jabalinas cilíndricas de acero-cobre NORMA DE DISTRIBUCIÓN NO-DIS-MA-9001 ELECTRODOS DE PUESTA A TIERRA Jabalinas cilíndricas de acero-cobre FECHA: 23/07/2012 NO-DIS-MA-9001 2012/07/23 ÍNDICE 0. REVISIONES... 3 1. OBJETO... 1 2. CAMPO DE

Más detalles

LABORATORIOS. Mayeline Gómez Agudelo

LABORATORIOS. Mayeline Gómez Agudelo LABORATORIOS Mayeline Gómez Agudelo Que se debe tener en cuenta a la hora de construir un laboratorio? Consideraciones Generales Un laboratorio debe diseñarse con criterios de eficiencia. Ej: Distancia.

Más detalles

8. Las obligaciones de la Entidad Independiente de Control de Calidad comprenden cuando menos:

8. Las obligaciones de la Entidad Independiente de Control de Calidad comprenden cuando menos: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONTROL DE CALIDAD DE LA INSTALACIÓN DE GEOSINTÉTICOS EN LAS OBRAS CORRESPONDIENTES A LA FASE I DE LA CELDA DE RESIDUOS NO PELIGROSOS

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE OBRA, MONTAJE ELECTROMECÁNICO Y SUMINISTRO DE MATERIALES PARA LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN MANDURIACU-SANTO DOMINGO A

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE OBRA, MONTAJE ELECTROMECÁNICO Y SUMINISTRO DE MATERIALES PARA LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN MANDURIACU-SANTO DOMINGO A ANEXO 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE OBRA, MONTAJE ELECTROMECÁNICO Y SUMINISTRO DE MATERIALES PARA LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN MANDURIACU-SANTO DOMINGO A 230kV 1 ÍNDICE ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA LÍNEAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PAGINA: 1 de 14 1 OBJETIVO Establecer las disposiciones para la elaboración, revisión, aprobación, actualización, distribución y preservación de los documentos del Sistema Integrado de Gestión (CALIDAD-

Más detalles

REGLAMENTO DEL SELLO DE CALIDAD AITIM DE EMBALAJES DE MADERA TRATADOS

REGLAMENTO DEL SELLO DE CALIDAD AITIM DE EMBALAJES DE MADERA TRATADOS REGLAMENTO DEL SELLO DE CALIDAD AITIM DE EMBALAJES DE MADERA TRATADOS Aprobado: Comité de Dirección del Sello de Calidad AITIM Fecha: 16 julio 2004 REGLAMENTO DEL SELLO DE CALIDAD AITIM DE EMBALAJES DE

Más detalles

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Préstamo BIRF 7357-GU Proyecto de Salud y Nutrición Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Préstamo BIRF 7357-GU Proyecto de Salud y Nutrición Materno Infantil Guatemala, 22 de Septiembre de 2008 Señores: PROVEEDORES Ciudad, Guatemala ASUNTO: Solicitud de Cotización de Precios (SCdP), BNS-003/2008 NOG: 646261 Adquisición de 1 Plotter para el Departamento de Proyectos

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÈCNICAS GENERALES 3.- PINTURAS 3.1.- ESMALTE SINTÉTICO PARA CARPINTERÍAS METÁLICAS 3.2.- TRATAMIENTO IMPREGNANTE PARA MADERAS:

ESPECIFICACIONES TÈCNICAS GENERALES 3.- PINTURAS 3.1.- ESMALTE SINTÉTICO PARA CARPINTERÍAS METÁLICAS 3.2.- TRATAMIENTO IMPREGNANTE PARA MADERAS: Sección VII. Especificaciones Técnicas Generales 1 ESPECIFICACIONES TÈCNICAS GENERALES Artículo 6) ESTACIONES DE RECORRIDO CONTENIDO 1. ESTRUCTURAS 1.1.- ESTRUCTURAS METALICAS: 1.2.- ESTRUCTURAS DE MADERA:

Más detalles

CAPITULO II: EL AREA DE ACONDICIONADO

CAPITULO II: EL AREA DE ACONDICIONADO CAPITULO II: EL AREA DE ACONDICIONADO 2. AREA DE ACONDICIONADO La empresa en estudio tiene una producción bastante diversificada. Fabrica más de 00 productos elaborados en áreas de fabricación, las cuales

Más detalles

ESPECIFICACION ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA T&T. Fecha 03/2013 Versión 007 ADMINISTRACION NACIONAL DE CORREOS ESPECIFICACION TECNICA

ESPECIFICACION ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA T&T. Fecha 03/2013 Versión 007 ADMINISTRACION NACIONAL DE CORREOS ESPECIFICACION TECNICA ADMINISTRACION NACIONAL DE CORREOS ESPECIFICACION TECNICA Etiquetas autoadhesivas seccionadas con código de barras para envíos TRACK & TRACE. 1. OBJETO: La presente tiene por objeto fijar las características

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES PARA CERTIFICACION DE PRODUCTO ESTACIONES DE SERVICIO

TERMINOS Y CONDICIONES PARA CERTIFICACION DE PRODUCTO ESTACIONES DE SERVICIO 1. OBJETO Y ALCANCE El presente documento establece las condiciones que rigen la certificación de estaciones de servicio en el territorio nacional. 2. DEFINICIONES Para los efectos del presente documento

Más detalles

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 5422

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 5422 NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 5422 2007-10-24 EMPAQUE Y EMBALAJE DE FRUTAS, HORTALIZAS Y TUBÉRCULOS FRESCOS E: PACKING AND PACKAGING OF FRESH TUBERS, VEGETABLES AND FRUITS. CORRESPONDENCIA: DESCRIPTORES:

Más detalles

LÍMITE PLÁSTICO E ÍNDICE DE PLASTICIDAD DE SUELOS I.N.V. E 126 07

LÍMITE PLÁSTICO E ÍNDICE DE PLASTICIDAD DE SUELOS I.N.V. E 126 07 LÍMITE PLÁSTICO E ÍNDICE DE PLASTICIDAD DE SUELOS I.N.V. E 126 07 1. OBJETO 1.1 El límite plástic o de un suelo es el contenido más bajo de agua, determinado por este procedimiento, en el cual el suelo

Más detalles

Sistema para la inspección automática por ultrasonidos en tanques de almacenamiento

Sistema para la inspección automática por ultrasonidos en tanques de almacenamiento 6th Pan American Conference for NDT 12-14 August 2015, Cartagena, Colombia - www.ndt.net/app.panndt2015 Sistema para la inspección automática por ultrasonidos en tanques de almacenamiento Rafael DELGADO

Más detalles

ORGANISMO DE ACREDITACIÓN ECUATORIANO - OAE CRITERIOS GENERALES ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN

ORGANISMO DE ACREDITACIÓN ECUATORIANO - OAE CRITERIOS GENERALES ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN ORGANISMO DE ACREDITACIÓN ECUATORIANO OAE CRITERIOS GENERALES ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN NORMA NTE INENISO/IEC 17025: 2005 OAE CR GA01 R00 F PG01 01 R00 Página 1 de 11 ORGANISMO

Más detalles

Manual de instrucciones. Nivel topográfico Builder's de 22X Modelo No. 40-6910

Manual de instrucciones. Nivel topográfico Builder's de 22X Modelo No. 40-6910 7443H-Spanish_Manuals 10/24/13 4:05 PM Page 1 Nivel topográfico Builder's de 22X Modelo No. 40-6910 Manual de instrucciones Felicitaciones por haber elegido este nivel topográfico Builder s de 22X. Le

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: MYRIAM DE

Más detalles

INSTRUCTIVO RECEPCIÓN, MANEJO Y ENTREGA DE EQUIPOS A CALIBRAR 1 INTRODUCCIÓN... 2

INSTRUCTIVO RECEPCIÓN, MANEJO Y ENTREGA DE EQUIPOS A CALIBRAR 1 INTRODUCCIÓN... 2 Página 1 de 5 CONTENIDO Pág 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 RECEPCIÓN E INSPECCIÓN VISUAL... 2 2.1 Manómetros, manovacuómetros, vacuómetros de carátula e instrumentos digitales... 2 2.2 Balanzas de Presión... 2

Más detalles

AVISO CONVOCATORIA PÚBLICA

AVISO CONVOCATORIA PÚBLICA AVISO CONVOCATORIA PÚBLICA PROCESO DE SELECCIÓN QUE NO EXCEDE EL (10%) DE LA MENOR CUANTÍA DE MUNICIPIO DE LETICIA CUYO OBJETO ES LA CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE UNA VALLA PUBLICITARIA EN LA ENTRADA AL

Más detalles

REQUERIMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO

REQUERIMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO REQUERIMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO Resolución de Consejo Directivo Acta N 1646 del 17/11/2005 Autoridades PRESIDENTE Dr. Carlos Horacio

Más detalles

RED DE CABLES TD-15. Índice. 1 Definición 2. 2 Descripción 2. 3 Características técnicas de los materiales 3. 4 Ejecución 8.

RED DE CABLES TD-15. Índice. 1 Definición 2. 2 Descripción 2. 3 Características técnicas de los materiales 3. 4 Ejecución 8. Índice 1 Definición 2 2 Descripción 2 3 Características técnicas de los materiales 3 4 Ejecución 8 5 Aplicaciones 10 1 1 Definición Se define red de cables, como un sistema de componentes flexibles, anclado

Más detalles

Norma Internacional ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de la Calidad- Requisitos. 4. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma Internacional ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de la Calidad- Requisitos. 4. Sistema de Gestión de la Calidad Norma Internacional ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de la Calidad- Requisitos 4. Sistema de Gestión de la Calidad Figura N 1. Estructura del capítulo 4, Norma ISO 9001:2008. La Norma ISO 9001: 2008

Más detalles

LLamado a Homologación de Precintos Electrónicos

LLamado a Homologación de Precintos Electrónicos LLamado a Homologación de Precintos Electrónicos Anexo I) NORMAS TECNICAS Nomenclatura Políticas generales Esquema General de la Solución Características del precinto electrónico Mantenimiento de los PE

Más detalles

SOLDADURA ALUMINOTERMICA

SOLDADURA ALUMINOTERMICA RESOL. P N 830/7 SOLDADURA ALUMINOTERMICA Noviembre de 1967 A-1. No trata A ESPECIFICACIONES A CONSULTAR B ALCANCE DE ESTA ESPECIFICACION B-1. Esta especificación se refiere a las condiciones que deben

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T.35.17/0. AISLADORES TIPO SOPORTE Y TIPO BIELA PARA SECCIONADORES TRIPOLARES DE NIVEL DE TENSIÓN 7,2 Y 17,5 kv

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T.35.17/0. AISLADORES TIPO SOPORTE Y TIPO BIELA PARA SECCIONADORES TRIPOLARES DE NIVEL DE TENSIÓN 7,2 Y 17,5 kv ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T.35.17/0 AISLADORES TIPO SOPORTE Y TIPO BIELA PARA SECCIONADORES TRIPOLARES DE NIVEL DE TENSIÓN 7,2 Y 17,5 kv FECHA: 01/07/03 E.T. 35.17/0 01/07/03 ÍNDICE 1. - OBJETO...1 2.-

Más detalles

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS NMX-EE-048-1992. SACOS TEJIDOS DE POLIPROPILENO DE BOCA ABIERTA PARA ENVASAR AZÚCAR. POLYPROPYLENE SACKS FOR SUGAR PACKING. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS. PREFACIO En la elaboración de

Más detalles