ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DEL INSTITUTOS DE PREVISIÓN SOCIAL DEL PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA (IPSPUNEG)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DEL INSTITUTOS DE PREVISIÓN SOCIAL DEL PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA (IPSPUNEG)"

Transcripción

1 ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DEL INSTITUTOS DE PREVISIÓN SOCIAL DEL PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA (IPSPUNEG) Entre la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), Instituto de Educación Superior Creado por decreto Ley N publicado en la Gaceta Oficial N del 9 de marzo de3 1982, representado en este acto por su Rector, ciudadano Oswaldo Del Castillo Saume, Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N y de este domicilio, quien en lo adelante se denominará la UNEG, por una parte; y por la otra la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (APUNEG), Asociación Civil, debidamente protocolizada el 13 de septiembre de 1985, por ante de a Oficina Subalterna del Registrada bajo N 43, protocolo 1, décimo tomo, tercer presidente, ciudadano Manuel Salazar Medina, venezolano, mayor de edad, casado, profesor, titular de la cédula de identidad N , y de este domicilio, por el presente documento declaramos: Con el objeto de establecer los medios indispensables para lograr el bienestar, la protección social y la estabilidad del Personal Académico al servicio de la UNEG, en ejercicio de las facultades que nos confieren los respectivos Entes que representamos una Asociación Civil sin fines de lucro, denominada Instituto de Previsión Social del Profesor de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, que en lo adelante se denominará indistintamente el Instituto o por sus siglas IPSPUNEG ; y que se regirá por la presente Acta Constitutiva, que ha sido redactada con suficiente amplitud para que sirva a la vez de Estatutos, los cuales quedan establecidos como sigue: TITULO I DE LA RAZÓN SOCIAL, SU OBJETO Y DEMAS DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO I DEFINICIÓN, OBJETIVOS Y UBICACIÓN Artículo Nº 1 El Instituto de previsión Social del Profesor de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, quien además podrá utilizar las siglas I.P.S.P.U.N.E.G., es una Asociación Civil, autónoma con personalidad jurídica, patrimonio propio y sin fines de lucro.

2 Artículo Nº 2 Su objetivo es: a) Desarrollar planes de previsión, servicios y bienestar social para sus asociaciones. b) Invertir los fondos del Instituto con miras a incrementar su patrimonio c) Promover e impulsar el ahorro entre sus asociaciones. d) Dar directa e indirectamente y en la medida de sus posibilidades, protección a sus asociados por servicios médico, psicológico, odontológico, de laboratorio, radiológicos y otras afines; así como de hospitalización, cirugía y maternidad. e) Crear sistemas de créditos para la adquisición, construcción, refacción o mejoramiento de la vivienda propia; para la adquisición de terrenos a este fin; liberación de hipotecas; dotación de mobiliario; vehículo o cualquier otra necesidad financiera debidamente establecida y reglamentada. f) Establecer sistemas de protección para el asociado, su cónyuge, ascendientes de descendientes directos, así como otros familiares de dependencia económica comprobada. Todo ello según la respectiva reglamentación. g) Promover, organizar, establecer y supervisar centros Educativos, Socio - Culturales y Recreativos para los asociados y su familia. h) Promover cualquier otra actividad que la Asamblea de Asociados, considere conveniente y que en general contribuya, por distintos medios, al mejoramiento del ser humano, de los asociados y sus familiares, dentro del campo de la seguridad social. Artículo Nº 3 A todo efecto el IPSPUNEG fija su domicilio en Ciudad Guayana. Donde tendrá su Sede principal. Pudiendo crear oficinas, agencias, representaciones, etc. en cualquier otra localidad del país o del exterior. Artículo Nº 4 Su giro comenzará a partir de la fecha de protocolización de la presente acta, su duración es por tiempo ilimitado y sólo se disolverá con el petitorio del noventa por ciento (90%) de sus miembros, previa solicitud hecha por escrito y aprobada en Asamblea General Extraordinaria de asociados convocada a tal fin; en tal caso la distribución de bienes se hará según la reglamentación respectiva. Artículo Nº 5 El patrimonio del Instituto será propio y estará conformado por: a) El aporte de afiliación, el cual será ajustado anualmente en asamblea general de asociados.

3 b) Los aportes iniciales y subsiguientes que conforme a la Ley de Universidad y demás normas, esté obligada a aportar la UNEG para el logro de los fines aquí propuestos. c) Los aportes ordinarios y extraordinarios de sus asociaciones d) Los ingresos financieros obtenidos mediante sus gestiones y en general, por todos aquellos ingresos que adquiera por cualquier título. e) Los bienes muebles e inmuebles, que a título de propiedad adquiera el Instituto Artículo Nº 6 El Instituto constará de tantos Departamentos como sean necesarios para el logro de los objetivos descritos. Las normas que los regulan serán dictadas, supervisadas y controladas directamente por el Consejo Administrativo; a quien estos departamentos rendirán cuentas. CAPITULO II DE LOS ASOCIADOS, DEBERES Y DERECHO Artículo Nº 7 Son miembros del Instituto todos los integrantes del Personal Académico de la Universidad Nacional Experimental de Guayana que manifiesten por escrito su voluntad de pertenecer a esté y cancelen la cuota de afiliación para el momento de la inscripción. Artículo Nº 8 Todos los asociados gozarán de los mismos derechos y tendrán las mismas obligaciones de la forma siguiente: a) Tendrán voz y voto en las deliberaciones de las asambleas, juntas y comisiones de las que formen parte. b) Podrán elegir y ser elegidos para cualquier de los cargos, que se creasen, necesarios al funcionamiento, supervisión o vigilancia del Instituto con sujeción a lo dispuesto en los reglamentos y estatutos del IPSPUNEG. c) Podrán disfrutar y percibir los beneficios que otorgue el Instituto, por sí o por sus representantes, con sujeción a lo que dispongan los Reglamentos y estos Estatutos. d) Deberán ahorrar en le Departamento de Ahorro del IPSPUNEG el aporte que otorgue la UNEG, más un porcentaje de su sueldo básico que en ningún caso podrá ser inferior al aporte por la UNEG. e) Podrán pedir y obtener del Consejo Administrativo cualquier tipo de información relativas al Instituto.

4 f) Deberán cumplir fielmente con los Estatutos del IPSPUNEG, sus reglamentos, así como los acuerdos, resoluciones y decisiones emanadas tanto del Consejo Administrativo como de la Asamblea General de g) Cancelar las cuotas mensuales de sostenimiento y cualquier otra contribución y/o cuota especial que se acordase en la Asamblea General de h) Asistir puntualmente a las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias que se celebren. i) Deberán desempeñar los cargos y comisiones para los cuales hayan sido designados por la Asamblea o por el Consejo Administrativo. j) Denunciar ante el Consejo Administrativo o ante la Asamblea General de Asociados, cualquier irregularidad que afecte la buena marcha del Instituto. k) Cualquier otro que pudiera establecer la Asamblea General de Artículo Nº 9 El asociado dejará de pertenecer al IPSPUNEG, cuando ocurra cualquiera de las siguientes situaciones: a) Cuando lo solicitare por escrito. b) Al dejar de ser miembro del Personal Académico de la UNEG. c) Al dejar de cumplir con los aportes obligatorios que señalan estos estatutos o con las obligaciones adquiridas con el Instituto de alguna manera que le fuera imputable, según la reglamentación respectiva. d) Cualquier otro que pudiera establecer la Asamblea General de Paragrafo Unico: En caso de retiro, el asociado deberá cancelar la totalidad de las obligaciones pendientes en las condiciones o términos que fije el Instituto, mediante disposiciones especiales que se dicten. TITULO II DE LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN: DEFINICIÓN Y FUNCIONES CAPITULO I DE LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN

5 Artículo Nº 10 La dirección y operatividad del IPSPUNEG estará a cargo de un Consejo Administrativo, un Comité Ejecutivo y los Departamentos de Servicios. Así mismo contará con un Comité de Vigilancia como órgano contralor y supervisor. Artículo Nº 11 Para ser miembro de los órganos de dirección y supervisión del IPSPUNEG se requiere: a) Ser miembro del personal académico a dedicación exclusivo o tiempo completo de la UNEG. b) Ser asociado del IPSPUNEG con antigüedad no menor de dos años. c) Resultar electo por los asociados al IPSPUNEG en elecciones directas, secretas y uninominales. d) Ser de reconocida solvencia moral. e) Estar en pleno goce de sus derechos civiles. Paragrafo Unico: No podrán ocupar cargos de libre elección en el IPSPUNEG quienes ejerzan funciones de Rector, Gerentes, Secretario, Consultor Jurídico y los Coordinadores Generales en la UNEG. Artículo Nº 12 El ejercicio de funciones en los cargos de libre elección del IPSPUNEG durará (2) años a partir de la fecha de su juramentación; pudiendo ser revocados por la Asamblea General de Asociados, según la reglamentación correspondiente. CAPITULO II DE LA ASAMBLEA GENERAL Artículo Nº 13 La Asamblea General ejerce la autoridad suprema del Instituto. Está integrada por la totalidad de los asociados y tiene la facultad de decidir en aquellos asuntos que no estén asignados específicamente a cualquier otro órgano. Las decisiones tomadas por la Asamblea deberán ser aceptadas por todos los asociados del Instituto aún quienes no hubieran concurrido. Artículo Nº 14 La Asamblea General deberá reunirse, por convocatoria del Presidente del Comité Ejecutivo, ordinariamente dos (2) veces al año y

6 extraordinariamente cada vez que éste la convoque, con por lo menos dos (2) días hábiles de anticipación, pudiendo también ser convocadas a solicitud escrita de por lo menos el Diez por ciento (10%) de los asociados, en este caso la celebración de la Asamblea deberá ser en los Cinco (5) días hábiles posteriores a la fecha de recepción de la solicitud. Artículo N 15 El quórum de las asambleas será establecido de la siguiente manera: a) Al menos con la mitad mas uno de los asociados, en primera convocatoria. b) Al menos con el Veinticinco por ciento (25%) de los asociados, en segunda convocatoria. En ese caso la Asamblea debe realizarse de dos (2) a cinco (5) días hábiles siguientes a la primera convocatoria. c) Con cualquier número de asociados asistentes, en tercera convocatoria.. En ese caso la Asamblea debe realizarse de dos (2) a cinco (5) días hábiles siguientes a la segunda convocatoria. Paragrafo Unico: Si a la hora fijada para la realización de una asamblea nos e obtiene el quórum se esperará media hora y si vencido este lapso aún no se cuenta con la asistencia requerida, e procederá según lo establecido en este artículo. Artículo Nº 16 Son atribuciones de la Asamblea: a) Remover a cualquier miembro de los órganos de dirección y/o supervisión. b) Conocer y decidir sobre la memoria y cuenta que debe presentarse anualmente el Consejo Administrativo. c) Conocer y decidir acerca de la modificación de los estatutos. d) Establecer el monto de las cuotas de Afiliación, Ordinarias y Extraordinarias que deberán cancelar los asociados al IPSPUNEG, oída la sugerencia del Consejo de Administración. e) Elegir en cada Asamblea el director de debate correspondiente. f) Decidir sobre cualquier asunto que le fuere sometido a consideración. g) Cualquier otro que pudiera establecer la Asamblea General de Artículo Nº 17 Las decisiones de las Asambleas serán tomadas por mayoría absoluta de los miembros presentes, siendo indelegable el derecho al voto.

7 Artículo Nº 18 Todo lo tratado en la Asamblea se oficializará a través de un acta la cual deberá ser firmada por todos los asociados presentes, por los miembros del Consejo Administrativo y del Comité de Vigilancia cuya asistencia es obligatoria. El Comité Ejecutivo deberá hacer públicos los acuerdos de Asamblea en un plazo no superior a cinco (5) días hábiles posteriores a la realización de ésta. CAPITULO III DEL CONSEJO ADMINISTRATIVO Artículo Nº 19 La administración del Instituto estará a cargo de un Consejo Administrativo integrado por: un Presidente, un Secretario, un Tesorero y los Jefes de los Departamentos de IPSPUNEG; todos ellos de libre elección y remoción por los Asociados; por el rector de la UNEG o quien éste designe y el Presidente de APUNEG como miembros natos. Artículo Nº 20 Son atribuciones y deberes del Consejo Administrativo a) Dictar los Reglamentos y establecer las políticas que juzgue necesarias para el buen funcionamiento del Instituto, previa aprobación de la Asamblea General b) Diseñar y establecer la estructura organizativa interna capaz de garantizar una administración que conduzca al logro de los objetivos del Instituto, vale decir la protección social de sus asociaciones. c) Establecer los objetivos específicos de los Programas y Proyectos así como los parámetros a seguir en el control de gestión y en la evaluación de su ejecución. d) Obtener y administración los recursos financieros del Instituto conforme a los estatutos y normas que a tales afectos se dicten. e) Analizar y pronunciarse acerca del Proyecto de Presupuesto anual de Ingresos y Gastos, así como el Proyecto de Inversiones de cada ejercicio, presentado por el Comité Ejecutivo y publicados internamente en el primer trimestre de cada año. f) Presentar informes de gestión a la Asamblea General. g) Conocer y decidir sobre las transacciones comerciales del Instituto, propuestas por los Jefes de Departamentos y/o el Comité Ejecutivo. h) Pronunciar acerca de los Informes de Gestión de los diferentes departamentos, presentados por el Comité Ejecutivo.

8 i) Constituir las comisiones de trabajo que estimen necesarias a fin de garantizar el óptimo funcional del IPSPUNEG. Artículo Nº 21 El Consejo Administrativo se reunirá ordinariamente cada quince (15) días y extraordinariamente a solicitud del Comité ejecutivo. Paragrafo Unico: Lo referente a: Agenda, Convocatoria, Quórum y cualquier otro aspecto relacionado con su funcionamiento interno deberá ser establecido en la reglamentación que para tal fin elaboren los miembros del Consejo Administrativo. CAPITULO IV DEL COMITÉ EJECUTIVO Artículo Nº22 El Comité Ejecutivo estará integrado por el Presidente, el Tesorero y el Secretario del Consejo Administrativo y serán sus atribuciones las siguientes: a) Ejecutar las Resoluciones del Consejo Administrativo y controlar el funcionamiento de los Programas y Proyectos. b) Elaborar el Proyecto anual de Inversiones en colaboración con los jefes de departamentos para la consideración y aprobación de la asamblea general. c) Actuar como Comisión Delegada del Consejo Administrativo en atención de asuntos urgentes cuando habiendo convocado a dicho Consejo, éste no se hubiera reunido, de acuerdo a la reglamentación respectiva. d) Analizar las solicitudes de los asociados presentada por los jefes de departamentos y decidir su aprobación. En caso de solicitudes, referentes a problemas de salud, que no cumplan con los requisitos reglamentarios, serán remitidas al Consejo Administrativo para su consideración. e) Actuar como órgano coordinador y supervisor de las actividades de los departamentos. f) Realizar negociaciones; celebrar, administrar y controlar contratos que cumplan con el objetivo para el cual fue creado el Instituto. g) Cualquier otro que pudiera establecer la Asamblea General de

9 Artículo Nº 23 El Comité Ejecutivo se reunirá ordinariamente una vez a la semana y extraordinariamente a solicitud del Presidente. Paragrafo Unico: Lo referente a: Agenda, Convocatoria, Quórum y cualquier otro aspecto relacionado con su funcionamiento interno deberá ser establecido en la reglamentación que para tal fin elaboren los miembros del Consejo Administrativo. Artículo Nº 24 Son atribuciones del Presidente del Comité Ejecutivo: a) Ejercer la representación legal del IPSPUNEG. b) Convocar y presidir las Asambleas Generales de Asociados, los Consejos Administrativos y las reuniones del Comité Ejecutivo. c) Firmar conjuntamente con el Tesorero toda la documentación financiera y contable del Instituto. d) Firmar conjuntamente con el Secretario la correspondencia del Instituto. e) Cualquier otro que pudiera establecer la Asamblea General de Artículo Nº 25 Son atribuciones del Tesorero del Comité Ejecutivo: a) Firmar conjuntamente con el Presidente toda la documentación financiera y contable del Instituto. b) Suplir las ausencias temporales o definitivas del Presidente del Comité Ejecutivo. c) Ser responsable de la contabilidad del IPSPUNEG. d) Custodiar todos los valores del IPSPUNEG. f) Cualquier otro que pudiera establecer la Asamblea General de Artículo Nº 26 Son atribuciones del Secretario del Comité Ejecutivo: a) Firmar conjuntamente con el Presidente todas las correspondencias y convocatorias del Instituto. b) Preparar las Actas de las Asambleas Generales, de los Consejos Administrativos y de las reuniones del Comité Ejecutivo. c) Publicar los acuerdos de las Asambleas Generales. d) Disponer de la organización y conservación de archivos. e) Cualquier otro que pudiera establecer la Asamblea General de

10 CAPITULO V COMITÉ DE VIGILANCIA Artículo Nº 27 El Comité de Vigilancia es el órgano electo por la Asamblea General, encargado del velar por el correcto manejo de los fondos, bienes y valores que constituyen el Patrimonio del Instituto, sin menoscabo de las atribuciones que éste mismo sentido tiene el Consejo Administrativo de conformidad con los estatutos. Artículo Nº 28 El Comité de Vigilancia estará integrada por un Coordinador, un Asistente al Coordinador y un Secretario, todos ellos de libre elección y remoción de los Asociados y serán electos en el mismo acto en que se elijan los miembros del Consejo Administrativo. Artículo Nº 29 En el cumplimiento de sus funciones contraloras el Comité de Vigilancia deberá supervisar permanentemente las transacciones mercantiles realizadas en el Instituto y deberá tener libre acceso a la información en todos los niveles y podrá asistir libremente con derecho a voz a las reuniones del Consejo Administrativo y del Comité Ejecutivo. Artículo Nº 30 Son funciones del Comité de Vigilancia: a) Aplicar instrumentos de control por lo menos trimestralmente e informar los resultados a los b) Velar por que sean presentados los informes de gestión del Consejo Administrativo en la Asamblea General de c) Prestar asesoría al Consejo Administrativo en asuntos relacionados con su materia, cuando éste así lo requiera. d) Practicar auditoría anual de los Estados Financieros del Instituto e Informar los resultados a la Asamblea General de e) Cualquier otro que pudiera establecer la Asamblea General de Artículo Nº 31 A los efectos de cumplir con sus funciones el Comité de Vigilancia podrá contratar el personal especialista necesario.

11 Artículo Nº 32 Cuando en su función el Comité de vigilancia detectara irregularidades administrativas, deberá solicitarle al Presidente del Comité Ejecutivo la convocatorio a una Asamblea extraordinaria para informar dichas irregulares a los Si transcurrido cinco (5) días hábiles a esta solicitud al Presidente del Comité Ejecutivo no realizara la convocatoria solicitada, el Coordinación del Comité de vigilancia tendrá la potestad de convocar y presidir esta Asamblea. CAPITULO VI DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO Artículo Nº 33 Las jefaturas de los Departamentos del IPSPUNEG son cargos de libre elección y remoción de los asociados y serán electos en el mismo acto en que se elijan los miembros del Consejo Administrativo. Artículo Nº 34 Son atribuciones de los Jefes de Departamentos: a) Elaborar los presupuestos de cada Departamentos para ser presentados al Consejo Administrativo. b) Ejecutar los Planes y Programas aprobadas por el Consejo Administrativo y en coordinación con el Comité Ejecutivo. c) Conocer y resolver las solicitudes de los Asociados relativas a los beneficios y presentaciones que el Instituto otorga, según aprobación del Comité Ejecutivo o Consejo Administrativo. d) Colaborar con el Comité Ejecutivo en la elaboración del Proyecto Anual de Inversiones. e) Organizar las actividades internas de cada departamento de manera que los miembros del Instituto puedan aportar ideas, para lo cual podrá nombrar, previa aprobación del Consejo Administrativo, las comisiones asesoras y/o especiales que crea conveniente. f) Establecer Convenios con las Casas Comerciales, Médicos, Odontólogos, Centros Sociales, Gobernaciones, Alcaldías, Inmobiliarias, Aseguradoras etc., y velar por su cumplimiento. g) Cualquier otro que pudiera establecer la Asamblea General de

12 TITULO III CAPITULO I DE LAS DISPOSICIONES FINALES Artículo Nº 35 Estos Estatutos podrán ser modificaciones total o parcialmente en Asamblea General convocada a ese fin, con asistencia no inferior al sesenta por ciento (60%) de los Artículo Nº 36 Lo no contemplado en estos estatutos será resuelto en Asamblea General de Asociados convocada a tal fin. CAPITULO II DE LAS DISPOSICIONES TRANSITORIAS Artículo Nº 37 El IPSPUNEG iniciará su gestión con los siguientes departamentos: a) Seguridad y Salud. b) Asistencia Comercial. c) Ahorro y Préstamo. d) Educación y Recreación. Artículo Nº 38 El primer Consejo Administrativo del IPSPUNEG, electo, deberá, en un lapso no mayor a sesenta (60) días a partir de la fecha de su juramentación, elaborar los siguientes reglamentos: a) De Asambleas. b) Del Consejo Administrativo. c) Del Comité Ejecutivo. d) Del Consejo de Vigilancia. e) De los Departamentos inicialmente creados: Seguridad y Salud; Asistencia Comercial; Ahorro y Préstamo; y de Educación y Recreación. f) De Elecciones. g) Cualquier otro que pudiera establecer la Asamblea General de Asociados o el Consejo Administrativo.

13 Artículo Nº 39 A los efectos de la primera elección para los cargos de dirección y supervisión del IPSPUNEG, no aplicará lo contemplado en el artículo 11, Capitulo I, del titulo II, de estos Estatutos. Artículo Nº 40 A los efectos de iniciar la gestión del IPSPUNEG, el Rector de la UNEG y el Presidente de APUNEG deberán conjuntamente: a) Protocolizar este documento ante la oficina de Registro Público. b) Depositar en Cuenta inamovible, propia del IPSPUNEG, los dineros que le corresponden y que actualmente están bajo custodia de la UNEG. Dicha Cuenta será entregada al primer Consejo Administrativo del IPSPUNEG, electo. c) Realizar, en un plazo no mayor a siete (7) días continuos a partir de la protocolización de este documento, el primer proceso de la asociación al IPSPUNEG, de los miembros del personal académico de la UNEG que así lo deseen y cumplan las condiciones de estos Estatutos. d) Convocar, coordinar y supervisar el primer proceso de elección a los cargos de Dirección, Operación y Supervisión del IPSPUNEG. A tales efectos designaran una comisión constituida por asociados al instituto, la cual deberá ejecutar dicho proceso en un plazo no mayor a quince (15) días continuos a partir del cierre del proceso de inscripción referido en el literal anterior. e) Juramentar a quienes resultasen electos en el proceso antes señalados y hacerles entrega de la documentación y cuentas del IPSPUNEG. En Ciudad Guayana a lo días del mes de de 1992 El rector de la UNEG El Presidente de APUNEG

Acta constitutiva y estatutos del instituto de prevención social del trabajador de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (IPSTUNEG)

Acta constitutiva y estatutos del instituto de prevención social del trabajador de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (IPSTUNEG) Acta constitutiva y estatutos del instituto de prevención social del trabajador de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (IPSTUNEG) Entre la Universidad Nacional Experimental de Guayana, Instituto

Más detalles

.09 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN

.09 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN Artículo 1º: La Asociación de Profesores de la Universidad Católica

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL Sociedad Venezolana de Mecánica de Fluidos

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL Sociedad Venezolana de Mecánica de Fluidos ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL Sociedad Venezolana de Mecánica de Fluidos Nosotros,...; venezolanos, civilmente hábiles, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad

Más detalles

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial.

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial. TITULO I Nombre, Objetivos, Domicilio, Duración ESTATUTOS Artículo 1º: El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas naturales

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I ESTATUTOS DE ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1.- Con el nombre ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA, se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) CONTENIDO 2 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE ARTÍCULO PRIMERO: NATURALEZA. La FUNDACION PROVIDENCE es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, creada con recursos de personas naturales y jurídicas

Más detalles

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I Artículo 1º.- DENOMINACION.- Con la denominación de ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN. COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1.- Denominación Con la denominación de Asociación "ONG OTROMUNDOESPOSIBLE", se constituye una entidad sin Ánimo de

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL CLUB AVEO VENEZUELA, A.C.

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL CLUB AVEO VENEZUELA, A.C. ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL CLUB AVEO VENEZUELA, A.C. En el dia de hoy, 28 de Marzo de 2008, a las 09:00 p.m., se dio inicio a la reunion convocada previamente, en la ciudad de

Más detalles

estatutos asociación de padres

estatutos asociación de padres Texto elaborado por: Equipo AMEI estatutos asociación de padres TITULO PRIMERO Denominación, Domicilio, Ámbito territorial, Duración y Personalidad Jurídica Artículo 1º.- Al amparo de la legislación vigente

Más detalles

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación.

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES I.- DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO. Artículo 1º. 1.1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE LA FUNDACION CENTRO ASTURIANO DE CARACAS CAPITULO I DE LA DENOMINACION, DURACION, DOMICILIO, OBJETO Y PATRIMONIO

ESTATUTOS SOCIALES DE LA FUNDACION CENTRO ASTURIANO DE CARACAS CAPITULO I DE LA DENOMINACION, DURACION, DOMICILIO, OBJETO Y PATRIMONIO ESTATUTOS SOCIALES DE LA FUNDACION CENTRO ASTURIANO DE CARACAS CAPITULO I DE LA DENOMINACION, DURACION, DOMICILIO, OBJETO Y PATRIMONIO ARTICULO 1: La Fundación estará dotada de personería jurídica y tendrá

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación de Afectados PSG, se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º - Denominación Con la denominación de Asociación LealCan de Integración

Más detalles

"ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición "ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC CAPÍTULO I Constitución Y Definición Artículo 1. Se constituye la Federación de Colegios de Médicos

Más detalles

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana,

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1 Con la denominación de AMS ASOCIACION MADRILEÑA DE MEDIADORES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EMISORAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS DE ANDALUCÍA DE RADIO Y TELEVISIÓN (EMA-RTV)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EMISORAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS DE ANDALUCÍA DE RADIO Y TELEVISIÓN (EMA-RTV) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EMISORAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS DE ANDALUCÍA DE RADIO Y TELEVISIÓN (EMA-RTV) DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ÁMBITO TERRITORIAL Y FINES Artículo 1º.- Con la denominación de Asociación

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO NOTA ESPECIAL: El presente es un modelo que sirve como guía para las entidades sin ánimo de lucro, el cual en nada obliga a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Edita Interactiva se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas

Más detalles

Para su cumplimiento podrá efectuar especialmente las siguientes actividades.

Para su cumplimiento podrá efectuar especialmente las siguientes actividades. ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGRO ARTESANALES LA TEMBLADERA ASOGROTEM TÍTULO PRIMERO GENERALIDADES Y PRINCIPIOS Artículo 1.- CONSTITUCIÓN: Se constituye la Asociación de Productores Agro Artesanales

Más detalles

Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto

Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto CEDI Rafaela Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto 1 De la denominación y finalidades: Art. 1º: Queda constituida por tiempo indeterminado y bajo la denominación de Cámara de Empresas de

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

Estatutos de la Asociación Civil de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado

Estatutos de la Asociación Civil de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado Estatutos de la Asociación Civil de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado Yo, Carlos Zapata Escalona, venezolano, mayor de edad, Médico, titular de la cédula de identidad Nº 28.439, de este

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) CAPITULO I- DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de Asociación Española de Economía del Trabajo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DE AICE ARTÍCULO 1. Se constituye la ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO PRIMERO. DEL NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

ESTATUTOS CAPITULO PRIMERO. DEL NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN FORMATO ÚNICO DE ESTATUTOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN CIVIL A QUE REFIERE EL ARTÍCULO 14 PÁRRAFO CUARTO DE LA LEY DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES PARA EL ESTADO DE SONORA. ESTATUTOS

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación CLUB W107 ESPAÑA se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO»

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» CAPÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1º Con la denominación "Solidarios con el Mundo" o también SolMun, se constituye una asociación al amparo

Más detalles

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007 Página 1 de 8 (MODELO DE ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN, FUNDACIÓN O ASOCIACIÓN) CAPITULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1: Créase con el nombre de la CORPORACION *********** En el Departamento

Más detalles

ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO ADECUADA AL D.L. N 882. Estatuto Social

ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO ADECUADA AL D.L. N 882. Estatuto Social ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO ADECUADA AL D.L. N 882 Estatuto Social 2007 Í N D I C E TÍTULO I.- De la Denominación, Duración y Domicilio.. 7 TÍTULO

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ORGANIZACIÓN PRIVADA DE DESARROLLO FINANCIERA DE SEGUNDO NIVEL CAPITULO I CONSTITUCIÓN Y DOMICILIO

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ORGANIZACIÓN PRIVADA DE DESARROLLO FINANCIERA DE SEGUNDO NIVEL CAPITULO I CONSTITUCIÓN Y DOMICILIO MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ORGANIZACIÓN PRIVADA DE DESARROLLO FINANCIERA DE SEGUNDO NIVEL CAPITULO I CONSTITUCIÓN Y DOMICILIO Artículo 1.- Con la denominación de XXXX, la cual se identificará como XXXX,

Más detalles

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Capítulo 1º: Denominación, fines, domicilio y ámbito. Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Club de Amigos de Casa

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI),

Más detalles

DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO III. - Órganos de Gobierno y Administración. pág. 6. CAPÍTULO IV. - Recursos económicos pág. 9

DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO III. - Órganos de Gobierno y Administración. pág. 6. CAPÍTULO IV. - Recursos económicos pág. 9 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ÍNDICE CAPÍTULO I.- Normas generales pág. 2 CAPÍTULO II.- Los socios pág. 4 CAPÍTULO III. - Órganos de Gobierno y Administración. pág. 6 CAPÍTULO IV. - Recursos económicos pág.

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN FVC-SVC.

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN FVC-SVC. ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN FVC-SVC. ARTICULO PRIMERO: La Fundación se denominará FUNDACIÓN FVC-SVC, y su domicilio será la ciudad de Caracas, pudiendo ejercer todas sus actividades en todo el territorio

Más detalles

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-012-2007 RESOLUCIÓN CUO-012-113-VII-2007

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-012-2007 RESOLUCIÓN CUO-012-113-VII-2007 CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-012-2007 RESOLUCIÓN CUO-012-113-VII-2007 El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, actuando en Sesión Ordinaria Nº CUO-012-2007, de

Más detalles

Organización, Administración y Gestión

Organización, Administración y Gestión Organización, Administración y Gestión Estatutos de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) Junta Directiva AEPap La Pediatría es uno de los servicios de Atención Primaria más

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Reglamento de Régimen Interno DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA División de Psicología Educativa Aprobado en Junta General 19 de junio de 2010 Índice CAPÍTULO I: NATURALEZA, FINES Y FUNCIONES... 3 Artículo 1. Naturaleza... 3 Artículo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) Artículo 1.- Constitución CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA

Más detalles

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS Capítulo I: De la asociación en general. Artículo 1. Constitución y régimen legal. La asociación de ámbito estatal, constituida en Barcelona el día 12 de mayo del

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL)

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1. Al amparo

Más detalles

República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt. Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH

República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt. Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH PREÁMBULO El Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt (CE-UAH)

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD CAPITULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1º. DENOMINACIÓN. Con la denominación de la Asociación Española de Enfermería

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL CAPÍTULO I: PREÁMBULO Artículo 1. Con la denominación de Sociedad Madrileña de Medicina General (SEMG-Madrid) se constituye la

Más detalles

«ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA»

«ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA» «ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA» Estatutos Índice CAPÍTULO I Denominación Fines Ámbito Domicilio CAPÍTULO II Recursos Patrimonio CAPÍTULO III Composición Miembros numerarios Miembros de honor Miembros

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS DEL ECUADOR A.I.M.E. CAPÍTULO 1

REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS DEL ECUADOR A.I.M.E. CAPÍTULO 1 REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS DEL ECUADOR A.I.M.E. CAPÍTULO 1 Artículo 1.- DE LOS REQUISITOS PARA SER SOCIO DE LA AIME a.- Ser Ingeniero de Minas graduado en el país o en el

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS CAPITULO PRIMERO DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Constitución Artículo 1º. En el año 2005 se constituye la Asociación sin ánimo de lucro denominada

Más detalles

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS (Informado positivamente por Consejo de Gobierno de 10 de octubre de 2008)

Más detalles

REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Artículo 1 La Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC es el órgano docente y de gestión administrativa

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA SECCION I DE LA DEFINICION Y DENOMINACION Artículo 1: La Asociación Hondureña de Psiquiatría es una Sociedad Médica afiliada al Colegio Médico de Honduras,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - "PRODE"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - PRODE CERTIFICACIÓN: Para hacer constar que los presentes Estatutos son modificación de los visados en fecha 03-11-2007 y que tal modificación ha sido aprobada por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario TÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1.º - La Asociación para el Estudio y la

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS

REGLAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS 1 REGLAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS REGLAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º.- Estudios Generales Ciencias es la unidad académica de la Pontificia Universidad

Más detalles

Estatutos ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN

Estatutos ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN ARTICULO 1. Denominación. La Fundación se denominará FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA. ARTICULO

Más detalles

ÚNICO: Aprobar el Reglamento Interno de la Fundación para el Desarrollo de la Zona Sur (FUNDESUR), que literalmente dice:

ÚNICO: Aprobar el Reglamento Interno de la Fundación para el Desarrollo de la Zona Sur (FUNDESUR), que literalmente dice: REGLAMENTO INTERNO DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ZONA SUR (FUNDESUR) CONSIDERANDO: Que el Congreso Nacional en el Decreto Legislativo No. 335-2013 del 17 de enero del año 2013, publicado en

Más detalles

ESTATUTOS PARA LA ASOCIACIÓN CIVIL

ESTATUTOS PARA LA ASOCIACIÓN CIVIL ESTATUTOS PARA LA ASOCIACIÓN CIVIL ASOCIACIÓN DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA DE NAVARRA(DOMENA) Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de ASOCIACIÓN DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA DE NAVARRA (DOMENA):

Más detalles

AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo

AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo Anexo II REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA Pág Capítulo I Nombre, domicilio

Más detalles

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A.

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Í N D I C E Capítulo I. Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Preliminar Objeto Interpretación Modificación Capítulo II. Artículo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE ORGANISMOS DE SEGURO DE CREDITO PARA LA EXPORTACION, ALASECE. CAPITO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE ORGANISMOS DE SEGURO DE CREDITO PARA LA EXPORTACION, ALASECE. CAPITO I ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE ORGANISMOS DE SEGURO DE CREDITO PARA LA EXPORTACION, ALASECE. CAPITO I DEL NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION Artículo 1º NOMBRE. La Asociación se denominará

Más detalles

ESCUELA DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GRANADA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO ASESOR DE DOCTORADO

ESCUELA DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GRANADA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO ASESOR DE DOCTORADO ESCUELA DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE GRANADA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO ASESOR DE DOCTORADO CAPÍTULO I.- NATURALEZA, COMPOSICION Y COMPETENCIAS Artículo 1. Definición Artículo 2. Composición

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS Capítulo 1 Denominación, fines y domicilio social Con la denominación.asociación profesional de técnicos de las artes escénicas.,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EDITORES DE DIARIOS Y MEDIOS INFORMATIVOS ANDIARIOS ESTATUTO ORGÁNICO CAPÍTULO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EDITORES DE DIARIOS Y MEDIOS INFORMATIVOS ANDIARIOS ESTATUTO ORGÁNICO CAPÍTULO I ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EDITORES DE DIARIOS Y MEDIOS INFORMATIVOS ANDIARIOS ESTATUTO ORGÁNICO CAPÍTULO I NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN Artículo 1. La Asociación Colombiana de Editores

Más detalles

Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de Presidente Municipal y Síndico FCI/IMPEPAC/04/EA

Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de Presidente Municipal y Síndico FCI/IMPEPAC/04/EA MODELO DE ESTATUTOS PARA CANDIDATURAS INDEPENDIENTE AL CARGO DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y SÍNDICO FCI/IMPEPAC/04/EA OBSERVACIONES GENERALES.- Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de

Más detalles

ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES. Álvaro Villanueva R. alvaro.villanueva@subdere.gov.cl Marzo 2012

ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES. Álvaro Villanueva R. alvaro.villanueva@subdere.gov.cl Marzo 2012 ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES Álvaro Villanueva R. alvaro.villanueva@subdere.gov.cl Marzo 2012 1 TIPOS DE ORGANIZACIONES EN LAS QUE PUEDE PARTICIPAR UNA MUNICIPALIDAD 2 MUNICIPALIDADES CORPORACIONES

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1 REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente ordenamiento regula el trabajo de la Red Nacional Altexto y lo relativo a su estructura interna, formas y niveles de interacción

Más detalles

ESTATUTOS ALIANZA FRANCESA DE SANTIAGO, INC TÍTULO I: FINALIDAD Y COMPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS ALIANZA FRANCESA DE SANTIAGO, INC TÍTULO I: FINALIDAD Y COMPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS ALIANZA FRANCESA DE SANTIAGO, INC TÍTULO I: FINALIDAD Y COMPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1: La Asociación llamada ALIANZA FRANCESA DE SANTIAGO está constituida de conformidad con las leyes

Más detalles

FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y EL DESARROLLO --FEDESARROLLO-- E S T A T U T O S NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION

FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y EL DESARROLLO --FEDESARROLLO-- E S T A T U T O S NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y EL DESARROLLO --FEDESARROLLO-- E S T A T U T O S NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION Artículo 1º - El nombre de la FUNDACION es FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Articulo 1.- Con la denominación de "FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO", se constituye una Entidad que se

Más detalles

1. Fomentar la donación de órganos y tejidos. 2. Intercambio de conocimientos científicos con otras Sociedades afines.

1. Fomentar la donación de órganos y tejidos. 2. Intercambio de conocimientos científicos con otras Sociedades afines. Estatuto Tipo de Asociaciones Civiles. (Resolución del Poder Ejecutivo de fecha 21 de septiembre de 1993). Acta N 1.- En..., el veintidós de marzo del año dos mil siete, se reúnen las personas abajo firmantes,

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES NMÁS1 DINAMIA, S.A.

ESTATUTOS SOCIALES NMÁS1 DINAMIA, S.A. ESTATUTOS SOCIALES DE NMÁS1 DINAMIA, S.A. ÍNDICE TÍTULO I.- CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, OBJETO Y DOMICILIO... 3 ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN SOCIAL... 3 ARTÍCULO 2. OBJETO SOCIAL... 3 ARTÍCULO 3. DURACIÓN...

Más detalles

ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO TOMELLOSO

ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO TOMELLOSO ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO TOMELLOSO Artículo 1. Denominación, objeto, ámbito y domicilio social. 1. El Club Deportivo ATLÉTICO TOMELLOSO, es una asociación deportiva de carácter privado, sin

Más detalles

ESTATUTOS COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO

ESTATUTOS COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO ESTATUTOS COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO ESTATUTOS DE LA COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO TÍTULO I: De la Coordinadora

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ARTÍCULO 1.- Denominación Con el nombre de UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA)

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación de Ostomizados de Madrid, que

Más detalles

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. DECRETO NUMERO 57-88

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. DECRETO NUMERO 57-88 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. DECRETO NUMERO 57-88 EL CONGRESO NACIONAL, CONSIDERANDO: Que el Estado reconoce la importancia que tiene el debido funcionamiento de la Cámara de

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACIÓN NACIONAL DE GERONTOLOGÍA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, CAMPO DE ACCIÓN Y DURACIÓN

ESTATUTOS ASOCIACIÓN NACIONAL DE GERONTOLOGÍA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, CAMPO DE ACCIÓN Y DURACIÓN ESTATUTOS ASOCIACIÓN NACIONAL DE GERONTOLOGÍA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, CAMPO DE ACCIÓN Y DURACIÓN ARTÍCULO 1: La Asociación Nacional de Gerontología, es una agremiación de personas naturales,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CUBANA DE QUIMICA

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CUBANA DE QUIMICA ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CUBANA DE QUIMICA Capítulo Enunciado Artículos I Del nombre y objeto 1-6 II De los miembros 7-9 III Derechos y deberes de los Miembros 10-12 IV De los Órganos de la Sociedad y

Más detalles

Dirección para notificaciones judiciales y Administrativas:...

Dirección para notificaciones judiciales y Administrativas:... SOMOS SU ABOGADO AL INSTANTE CONSTITUCION DE SOCIEDAD LIMITADA Otorgantes, comparecientes con minuta: 1.-..., varón/mujer, colombiano (a), mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad e identificado

Más detalles

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ,, MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ÍNDICE Presentación 1 Página Objetivo 1 1. MARCO JURÍDICO 2 11. DEFINICIONES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Asociación de Periodistas Agroalimentarios

Más detalles

ESTATUTO ORGÁNICO RED DE ORGANIZACIONES PARA EL VOLUNTARIADO EN BOLIVIA CAPÍTULO PRIMERO

ESTATUTO ORGÁNICO RED DE ORGANIZACIONES PARA EL VOLUNTARIADO EN BOLIVIA CAPÍTULO PRIMERO ESTATUTO ORGÁNICO RED DE ORGANIZACIONES PARA EL VOLUNTARIADO EN BOLIVIA CAPÍTULO PRIMERO De la Constitución, Denominación, Régimen Jurídico y Domicilio Artículo 1 De la Constitución y Denominación.- Al

Más detalles

, Morelos a de de 201

, Morelos a de de 201 Formato para manifestar la intención de postularse como Candidatos Independientes al cargo de Diputados de Mayoría Relativa FCI/IMPEPAC/01/D, Morelos a de de 201 Consejo Distrital Electoral Presente Los

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES ESTATUTO FEDERACION COSTARRICENSE DE ASOCIACIONES SOLIDARISTAS DE EMPLEADOS PUBLICOS CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1. Del nombre.- La organización de trabajadores a la cual se refiere el presente Estatuto,

Más detalles

CORTE DE ARBITRAJE DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA ESTATUTOS

CORTE DE ARBITRAJE DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA ESTATUTOS CORTE DE ARBITRAJE DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA ESTATUTOS TITULO I.- NATURALEZA, DENOMINACIÓN Y DOMICILIO Artículo 1.- Naturaleza 1.- La Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ARTICULO 1. Denominación, Naturaleza, Domicilio y Ámbito de Actuación 1. La Fundación Víctimas del Terrorismo (en adelante, la Fundación) es una organización

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA. 1 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA. I.- DEFINICION, DOMICILIO Y AMBITO TERRITORIAL Artículo 1º.- Con la denominación ASOCIACIÓN DE

Más detalles

Departamento de Enfermería

Departamento de Enfermería Acuerdo de aprobación de Reglamento de Funcionamiento Interno del Departamento de Enfermería En uso de las facultades que tiene conferidas, en virtud del artículo 45.4 de los Estatutos, el Consejo de Gobierno

Más detalles

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO COMITÉ REGIONAL DE LA JUVENTUD COOPERATIVAS DE LAS ÁMERICAS IDENTIDAD Y DEFINICIONES

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO COMITÉ REGIONAL DE LA JUVENTUD COOPERATIVAS DE LAS ÁMERICAS IDENTIDAD Y DEFINICIONES ARTÍCULO 1: Nombre y Siglas REGLAS DE FUNCIONAMIENTO COMITÉ REGIONAL DE LA JUVENTUD COOPERATIVAS DE LAS ÁMERICAS IDENTIDAD Y DEFINICIONES 1.1 Su nombre oficial es Comité Regional de Juventud de Cooperativas

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS CONTRA LA INTOLERANCIA X GÉNERO (AMPGYL)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS CONTRA LA INTOLERANCIA X GÉNERO (AMPGYL) ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS CONTRA LA INTOLERANCIA X GÉNERO (AMPGYL) CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de"asociación de familias contra la intolerancia

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. PREÁMBULO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. PREÁMBULO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. (Aprobado por Junta de Gobierno de 21 de julio de 1997) PREÁMBULO El Voluntariado en la sociedad actual tiene, en el ámbito social,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED" CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. Con la denominación "Asociación

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS INTERESADOS (AS) EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS (AS) INDEPENDIENTES AL CARGO DE GOBERNADOR DEL ESTADO

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO ANEXO 2 MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE PRETENDA REGISTRAR CANDIDATO INDEPENDIENTE ESTATUTOS CAPITULO I De la denominación, objeto social, nacionalidad, Domicilio y duración. Artículo

Más detalles

Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS. Santurde de Rioja

Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS. Santurde de Rioja Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS Santurde de Rioja Índice Capítulo I: De la asociación en general...3 Artículo 1: Denominación...3 Artículo 2: Duración...3 Artículo 3: Domicilio...3 Artículo 4: Ámbito...

Más detalles

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ENAJENACIÓN DE BIENES INMUEBLES DEL FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE FOMENTO EJIDAL Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Más detalles