E X P E R I E N C I A DAU Escuela de Vida Centro de formación y atención en Logoterapia: Psicoterapia centrada en el sentido.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "E X P E R I E N C I A DAU Escuela de Vida 2013-2014 Centro de formación y atención en Logoterapia: Psicoterapia centrada en el sentido."

Transcripción

1 LIC. BRIGITE DAVEY TALLADO Nacionalidad: Peruana R E S U M E N Licenciada en Psicóloga, especialista en Logoterapia y Análisis Existencial. Estudios de maestría en sexualidad, género y políticas públicas. Docente del Instituto Peruano de Logoterapia (Diplomados Nacionales e Internacionales). Cualidades para el manejo de grupos y entrevistas personalizadas, acompañamiento terapéutico en situaciones límites y sentido de vida. Basadas en la formación en psicologí a social, psicoterapia de esquemas y logoterapia. Aptitud para la coordinación en equipo y para el trabajo por objetivos. Facilidad para las relaciones interpersonales y el trabajo con personas de culturas costeñas, andinas y amazónicas. E X P E R I E N C I A DAU Escuela de Vida Centro de formación y atención en Logoterapia: Psicoterapia centrada en el sentido. PSICÓLOGA Docencia de Diplomados de Logoterapia y Análisis Existencial y Tanatología a distancia; en el curso Corrientes humanista existencial en los Diplomados de

2 Logoterapia y Análisis Existencial presencial. En el curso Logoterapia y Salud en los grupos en formación Logoterapéutica. Instituto Bartolomé de las Casas - IBC 2014 Organismo No Gubernamental sin fines de lucro. Diagnóstico de las demandas de información de la Red de Líderes para el Desarrollo. Levantamiento de información de la Red de Líderes para el desarrollo. Elaboración del informe de las demandas, y propuestas de acción y estrategias de acompañamiento y formación para los líderes y lideresas de la red. ANALÍTICA Proyectos e Investigación Social 2014 Propuesta Programa de Capacitación Emprendiendo Nuestro Futuro en el distrito de Ventanilla. Elaborado por la consultora para REPSOL. Elaboración y desarrollo de los talleres correspondientes a los temas personales: Auto-estima, liderazgo y motivación para la vida. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP 2014 Consultoría para la Dirección de Asistencia Técnica y Promoción de Servicios de la Dirección General Contra la Violencia de Género del Despacho Viceministerial de la Mujer. PSICÓLOGA Sistematización de experiencias nacionales e internacionales que desde las instituciones contribuyeron favorablemente en la recuperación y afronte de las mujeres a la violencia.

3 Instituto Bartolomé de las Casas - IBC 2014 Organismo No Gubernamental sin fines de lucro. Evaluación externa de medio término del proyecto Desarrollo de capacidades para el empoderamiento, el diálogo y la concertación. Levantamiento de información de la Red de Líderes para el desarrollo respecto a la Escuela de Líderes, propuestas, comunicaciones. Reuniones de grupo en los departamentos de Trujillo, Cuzco y Puno, y elaboración de informes preliminares. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP 2013 Consultoría para la Dirección de Asistencia Técnica y Promoción de Servicios de la Dirección General Contra la Violencia de Género del Despacho Viceministerial de la Mujer. PSICÓLOGA Identificación de experiencias y estrategias exitosas de servicios y operadores(as) que contribuyeron a la recuperación y afronte de las mujeres para superar la violencia basada en género. Universidad Peruana Cayetano Heredia - UPCH 2013 Investigación sobre el tratamiento al tema Mujer y género en el marco del convenio entre la Universidad y la Municipalidad de Lima Metropolitana, para un mejor trabajo en torno al tema de investigación. PSICÓLOGA Conducción de entrevistas en las municipalidades de Lima Metropolitana, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho, aplicada a funcionarios y personal profesional quienes trabajan directamente en programas referidos a la mujer.

4 Asociación Servicios Educativos Rurales SER 2012 Organismo No Gubernamental sin fines de lucro, con oficinas en Lima, Cajamarca, Ayacucho y Puno. Conducción y análisis de entrevistas en profundidad y grupos de enfoque en las ciudades de Puno, Juliaca, y San Gabán, cuyo objetivo central era conocer las percepciones de la población respecto al proyecto Inambari. NODO Perú 2010 Empresa de investigación de mercados y opinión pública. Conducción de entrevistas en profundidad en las ciudades de Lima, Ica, Puno, Juliaca, Cuzco y Puerto Maldonado, para el estudio cualitativo de un servicio. INMARK Perú S.A Empresa de investigación de mercados. Conducción de entrevistas en profundidad en las ciudades de Lima. Y, conducción de entrevistas en profundidad y grupos de enfoque en las ciudades de Lima, Huancayo y Piura, y posterior elaboración del informe preliminar, para el estudio cualitativo de un servicio. IBIS 2009 Organización que acompaña a los Pueblos Indígenas de Bolivia, Perú y Ecuador para promover el empoderamiento de mujeres y hombres, el fortalecimiento de sus organizaciones y la mejora en sus condiciones de vida.

5 Consultoría Género en procesos de manejo forestal comunitario en la comunidad nativa CAPITIRI de Río Tambo, y en las comunidades nativas Saniveni y Quiteni de Río Ene, con la finalidad de ahondar conocimientos acerca de la dinámica social del manejo y gestión de los recursos forestales maderables en dichas comunidades, y así contar con herramientas para incorporar a todas y todos los actores en el acceso, distribución, y control de los beneficios de dicha actividad. Centro Amazónico de Antropología y Aplicación práctica - CAAAP 1996/ /2006/2008 Organización no gubernamental cuyo tema central es la supervivencia, promoción y desarrollo de las comunidades nativas de la Amazonía peruana PSICÓLOGA. Entrevistas realizadas en la C. N. San Miguel de Otica. Elaboración del Reporte Departamental del Programa de Reparaciones Colectivas. Trabajo realizado para el CAAAP en asociación con APRODEH PSICÓLOGA. Entrevistas en profundidad realizadas en la C. N. San Miguel de Otica y en Satipo. Elaboración del informe para la investigación Manejo de Conflictos Post Violencia Política PSICÓLOGA. Evaluación y análisis del proyecto de niñas trabajadoras de los grupos étnicos Aguaruna, Shipibo-Conibo, Asháninka, Cocama PSICÓLOGA. Diagnóstico de una comunidad Asháninka para determinar el nivel de sensibilización de la población frente al trabajo de salud mental realizado, a fin de orientar la intervención e investigación futura.

6 CAM Perú SAC Empresa de investigación de mercados Conducción de grupos de enfoque en la ciudad de Lima, y elaboración del informe final, para el estudio cualitativo de un producto de consumo masivo DIRECTORA DE ESTUDIOS CUALITATIVOS. Coordinación del equipo de estudios cualitativos. Elaboración de proyectos de acuerdo a la demanda del cliente, dirección de grupos de enfoque y entrevistas en profundidad, análisis de contenidos y elaboración de informes finales. Presentación ante clientes. Mayéutica S.A / /2008 Empresa de investigación de mercados y opinión pública, especializada en estudios cualitativos Elaboración de informes de resultados finales para estudios cualitativos de productos de consumo masivo Elaboración de informes de resultados de Estudios Cualitativos, conducción de focus group y realización de entrevistas en profundidad. Universidad Peruana Cayetano Heredia - UPCH Departamento de Salud Pública y Administración. Investigación Los procesos de decisión de las mujeres y hombres frente al embarazo en la ciudad de Lima. Coordinación del trabajo de campo, Dirección de las entrevistas en profundidad y grupos de enfoque en el segmento de mujeres. Asistencia en el análisis de las entrevistas y grupos de enfoque realizados.

7 Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA /2007 Institución privada sin fines de lucro especializada en el tema de las comunicaciones CONSULTORA. Coordinación de trabajo de campo del estudio base de la situación de drogas y para la elaboración de la campaña comunicacional de prevención de consumo de drogas DEVIDA CONSULTORA. Conducción de grupos de enfoque para el Estudio de medición de cambios actitudinales originados por el consumo de la miniserie Televisiva producida por el PDA. Consultoría solicitada por Chemonics International INC CONSULTORA. Consultoría solicitada por IRG para establecer los conocimientos, percepciones y actitudes frente a los temas de desarrollo sostenible en la Bahía de Paracas, y el tema de la Tala Ilegal en las zonas de San Martín, Ucayali, Loreto, Huánuco CONSULTORA. Dirección, análisis y elaboración de informes acerca del tema Descentralización llevado a cabo en las ciudades de Tarapoto y Trujillo CONSULTORA. Dirección de grupos focales y revisión bibliográfica acerca de las municipalidades rurales, a fin de levantar información de la situación actual de las mismas en torno al tema descentralización CONSULTORA. Proyecto PRAL Aire Limpio aplicado en las ciudades de Trujillo, Arequipa y Cuzco, con la finalidad de conocer las percepciones y preocupaciones de las personas respecto al tema del medio ambiente y la influencia del parque automotor en el mismo. Coordinación y aplicación de grupos focales. Análisis de resultados y elaboración de los informes finales. Dirección de grupos focales en la ciudad de Lima para evaluar spot publicitarios CONSULTORA. Evaluación interna del trabajo realizado por la institución. Elaboración, aplicación y análisis de cuestionario y grupos focales a una muestra de destinatarios de los proyectos y trabajos de CALANDRIA.

8 2004. CONSULTORA. Consultoría ejecutada para el Consejo Nacional de la Juventud CONAJU. Ejecución y análisis de grupos focales y entrevistas y materiales aplicados en las ciudades de Puno, Ayacucho y Cajamarca CONSULTORA. Evaluación y análisis del proyecto de niñas trabajadoras domésticas TID: campañas de escolarización y prevención del maltrato, realizados en Lima metropolitana, Cuzco y Cajamarca CONSULTORA. Apoyo en la consultoría realizada para el programa PROPOLI MIMDES - UE. Consultoría coordinada entre las ONG CALANDRIA, CARE Perú, FOVIDA, Centro IDEAS, cuyo propósito era levantar la línea base del primer componente: Participación ciudadana y fortalecimiento institucional, y características socio económicas en los diez distritos de intervención del PROPOLI CONSULTORA. Coordinación y conducción de estudios cualitativos y cuantitativos. Para el diagnóstico comunicativo en áreas de cultivo de coca (Valles Aguaytía, Alto Huallaga, Huallaga Central y Ríos Ene y Apurímac) para la gestión de estrategias comunicativas a favor del desarrollo alternativo. Investigación solicitada por CHEMONICS Perú. DATUM Internacional 2006 Empresa de investigación de mercados y opinión pública. DIRECTORA DE ESTUDIOS CUALITATIVOS Coordinación de estudios cualitativos. Dirección y análisis de grupos de enfoque. Apoyo en el área de estudios cuantitativos. + CONECTA Asociados 2006 Empresa de investigación de mercados. CONSULTORA

9 Conducción de grupos de enfoque en la ciudad de Trujillo, Chiclayo y Piura, y elaboración del informe final, para el estudio cualitativo de un producto de consumo masivo. Instituto de Estudios Peruanos - IEP 2002/2006 Centro de investigación en ciencias sociales. Sus principales objetivos son la investigación, la enseñanza y la difusión de los estudios sociales sobre el Perú y otros países de América Latina CONSULTORA. Evaluación y sistematización de experiencias ganadoras del concurso Sumando Esfuerzos promovido por la Universidad del Pacífico y la Fundación Ford, en el departamento de Junín CONSULTORA. Aplicación de entrevistas y grupos focales a cocaleros del valle del Alto Huallaga sobre temas referidos a la economía y prácticas pasadas y actuales de los productores y campesinos relacionados al cultivo de hoja de coca CONSULTORA. Diagnóstico del nivel de conocimiento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado en las municipalidades de 7 regiones del país, realizado para el Consejo Nacional de Supervisión y Control del Estado - CONSUCODE CONSULTORA. Cconsultoría para la Presidencia del Consejo de Ministros en el tema de la Descentralización con el objetivo de caracterizar la percepción e intereses de la población CONSULTORA. Participación en la elaboración y discusión del instrumento de investigación, conducción de grupos focales en Lima Metropolitana, Arequipa y Huancayo, análisis de los resultados parciales de Lima, y el análisis integral de la macro-región sur.

10 Proyecto D-FID - Asociación SER sede Ayacucho 2003 CONSULTORA Sistematización de propuesta de reparación y demandas de la población, para el caso de la provincia de Ayacucho, a fin de elaborar un informe de recomendación de viabilidad de la reparación a afectados por la violencia política en dicha provincia. Comisión de la Verdad y Reconciliación Área Estudios en profundidad Caso Asháninka 2002 Investigación del caso Asháninka. Estudio realizado en la Selva Central con comunidades nativas de río Ene, río Tambo, Río Negro y Pangoa. Para ello se llevó a cabo entrevistas a profundidad y grupos focales con los comuneros y dirigentes de las comunidades Asháninka. Sistematización de las comunidades trabajadas. Ministerio de Promoción de la Mujer y Desarrollo Humano Gerencia Zonal PAR Lima 2001 Programa de Apoyo al Repoblamiento y Desarrollo en Zonas de Emergencia. A cargo de la Coordinación del Programa de Atención y Promoción al Niño(a), Adolescente y Familia Afectada por la Violencia Política. Dentro de este programa se desarrollaron acciones para los Componentes Desarrollo de las Capacidades de los Niños(as) y Desarrollo de la Autonomía y Actoría de los Jóvenes, mediante talleres, dinámicas grupales y acciones de atención al grupo objetivo. Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán Universidad Peruana Cayetano Heredia 2000

11 Investigación sobre la Salud y Experiencias de Vida de las Mujeres solicitada por la OMS para documentar la situación del Perú en el tema de la mujer y la violencia intra familiar. Estudio aplicado en diez países con condiciones similares al Perú. Llevada a cabo en Perú por convenio entre la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el CMP Flora Tristán. A cargo de dos equipos de trabajo, en Lima y Cuzco. A cargo del Taller de Capacitación sobre el Cuestionario, dictado para el equipo de Cuzco. A cargo de la Muestra y el Trabajo de Campo en la zona urbana de Cuzco. En ambas ciudades, se llevó a cabo la revisión de los cuestionarios en su llenado y consistencia de datos, se supervisó a los equipos, se dio seguimiento de las entrevistadoras, y se dio apoyo emocional. Red Científica Peruana 2000 Consultoría para la ONG CARE Perú en una investigación dirigida al diagnóstico de los sistemas de información existentes en las zonas de trabajo de la ONG: Huaraz, Cajamarca, Piura, Puno, Arequipa. Elaboración de metodología para la investigación, conducción de entrevistas en profundidad y grupos focales, análisis de los resultados y propuestas de trabajo. Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS) Institución nacional líder en servicios de salud en proceso de modernización. PSICÓLOGA Gerencia de Planeamiento y Selección de la Gerencia Central de Recursos Humanos. Evaluación del personal del IPSS y selección de personal. Labor realizada en Lima y provincias.

12 Móbil Oil del Perú 1997 Empresa multinacional en proceso de expansión en el Perú. PSICÓLOGA Área de Evaluación y selección de personal de la Gerencia de Recursos Humanos. Evaluación del personal de la planta de Petrolube para su inclusión o no en la empresa. Selección de candidatos de acuerdo a los parámetros establecidos por la empresa en el ámbito internacional. Apoyo S.A Empresa de investigación de mercados y opinión pública, con reconocido prestigio y trayectoria en el mercado. ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN Ejecución y supervisión de investigaciones cualitativas y cuali-cuantitativas: elaboración de instrumentos, selección y entrenamiento de encuestadores. Preparación de informes finales. E D U C A C I Ó N Pontificia Universidad Católica del Perú LICENCIADA EN PSICOLOGÍA SOCIAL Cursos en la especialidad de Antropología: Pensamiento Antropológico, Migración y Cultura Urbana en el Perú, Simbolismo y Ritual, Etnología Amazónica. DAU Escuela de Vida LOGOTERAPEUTA Diplomados en Herramientas para acompañar y Logoterapia y análisis existencial.

13 Instituto Peruano de Terapia Cognitivo Conductual - IPSICOC Grupo de estudios en Terapia de los Esquemas (Jeffrey Young) PSCOTERAPEUTA Febrero 2011 Septiembre 2012 Acreditación pendiente Universidad Nacional Mayor de San Marcos MAESTRÍA EN GÉNERO, SEXUALIDAD Y POLÍTICAS PÚBLICAS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES 1ª Y 2ª Semestre del 2005

CURRICULUM VITAE. LEONOR PORLES BLAS Economista

CURRICULUM VITAE. LEONOR PORLES BLAS Economista CURRICULUM VITAE LEONOR PORLES BLAS Economista 1. TITULOS Y GRADOS. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Economista- 1970. Universidad Nacional Mayor de San Marcos 1974. Postgrado en Evaluación

Más detalles

Observatorio Peruano de Drogas

Observatorio Peruano de Drogas Observatorio Peruano de Drogas Comisión Nacional Para el Desarrollo de una Vida sin Drogas DEVIDA Taller de Fortalecimiento de Observatorios Nacionales Antigua Guatemala Julio 2014 DEVIDA En el Perú, la

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A.

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. IPAE y el Grupo Minero Milpo, consideraron necesario

Más detalles

Denominación del servicio: estudio de viabilidad y plan de negocios para la farmacia. Director de Administración y Recursos Humanos

Denominación del servicio: estudio de viabilidad y plan de negocios para la farmacia. Director de Administración y Recursos Humanos TÉRMINOS DE REFERENCIA Denominación del servicio: estudio de viabilidad y plan de negocios para la farmacia de Vía Libre Área: Dirección de Administración y Recursos Humanos - DARH 1. Datos de contacto

Más detalles

Aportes del Programa de Trauma y Salud Global (PTSG) en la investigación e intervención sobre violencia y salud mental en el Perú

Aportes del Programa de Trauma y Salud Global (PTSG) en la investigación e intervención sobre violencia y salud mental en el Perú Aportes del Programa de Trauma y Salud Global (PTSG) en la investigación e intervención sobre violencia y salud mental en el Perú Duncan Pedersen Director PTSG Instituto Douglas Univ. McGill Inés Bustamante

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA PROYECTO: FORTALECIMIENTO DE UN MODELO ALTERNATIVO DE DESARROLLO BASADO EN EL MANEJO SOSTENIBLE DEL BOSQUE AMAZÓNICO ECUATORIANO CONSULTORIA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE FORESTACIÓN

Más detalles

Diplomado en Desarrollo Territorial con Identidad Cultural 2013

Diplomado en Desarrollo Territorial con Identidad Cultural 2013 Diplomado en Desarrollo Territorial con Identidad Cultural 2013 Comunidades de aprendizaje para valorizar y dinamizar los activos bioculturales del territorio Convocan Auspicia DIPLOMADO EN DESARROLLO

Más detalles

Seguridad Pública Municipal

Seguridad Pública Municipal Seguridad Pública Municipal Presentación El programa de Seguridad Pública Municipal tiene la misión de contribuir en el conocimiento y en el desarrollo de la seguridad pública en las municipalidades de

Más detalles

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA: ELABORACION DE VIDEO Y SPOTS Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes 1. Presentación Plan Internacional es una organización internacional,

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO PLENO DEL CONSEJO NACIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO Tras un largo paréntesis, el día 3 de noviembre se reunió el Pleno del, sesión que tuvo carácter informativo, y sirvió como marco para la presentación

Más detalles

Procuraduria Adjunta para la defensa de los Derechos de la Mujer y la Familia

Procuraduria Adjunta para la defensa de los Derechos de la Mujer y la Familia TERMINOS DE REFERENCIA DISEÑO DEL SISTEMA DE MONITOREO A LAS RECOMENDACIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS I. Entidad Responsable de la Consultoría Fondo de Población de

Más detalles

Diplomado de Postgrado Género y Políticas Públicas

Diplomado de Postgrado Género y Políticas Públicas Diplomado de Postgrado Género y Políticas Públicas ISDEMU UCA AECI PNUD Sergio Bran ÍNDICE Contextualización del diplomado Objetivos del diplomado Modalidad de implementación Malla curricular Alianzas

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA: ELABORACIÓN DE PERFIL DE PROYECTO SOBRE GESTIÓN DE RIESGOS ASOCIADOS AL CAMBIO CLIMATICO BASADA EN LA COMUNIDAD

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA: ELABORACIÓN DE PERFIL DE PROYECTO SOBRE GESTIÓN DE RIESGOS ASOCIADOS AL CAMBIO CLIMATICO BASADA EN LA COMUNIDAD TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA: ELABORACIÓN DE PERFIL DE PROYECTO SOBRE GESTIÓN DE RIESGOS ASOCIADOS AL CAMBIO CLIMATICO BASADA EN LA COMUNIDAD 1. Presentación Plan Internacional es una organización

Más detalles

INFORMATIVO. Salud de las y los Adolescentes Peruanos Ubicándolos y Ubicándonos. www.minsa.gob.pe

INFORMATIVO. Salud de las y los Adolescentes Peruanos Ubicándolos y Ubicándonos. www.minsa.gob.pe INFORMATIVO Salud de las y los Adolescentes Peruanos Ubicándolos y Ubicándonos www.minsa.gob.pe N 2 o N o 2 INFORMATIVO Ubicándolos y Ubicándonos La salud sexual y reproductiva es un componente fundamental

Más detalles

Proyecto Implementación de Medidas de Adaptación al Cambio Climático BID-MINAM PET 1168

Proyecto Implementación de Medidas de Adaptación al Cambio Climático BID-MINAM PET 1168 Título del Servicio : Capacitador para curso Pautas generales para la identificación, formulación y evaluación social de proyectos de inversión pública a nivel de perfil (Capacitador SNIP) Ubicación del

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: En 1983 se funda la Licenciatura en Psicología. En un documento técnico pedagógico de la carrera se precisa que los objetivos generales del proyecto son los de preparar

Más detalles

Minería, Educación y Cultura Educación Preventiva Integral Experiencias con Cía. de Minas Buenaventura

Minería, Educación y Cultura Educación Preventiva Integral Experiencias con Cía. de Minas Buenaventura Minería, Educación y Cultura Educación Preventiva Integral Experiencias con Cía. de Minas Buenaventura Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas Agosto del 2013 CEDRO en

Más detalles

DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO E INFANCIA

DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO E INFANCIA DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO E INFANCIA Resumen: Entre los años 2007-2012 se desarrollaron 21 diplomados en formulación de proyectos de inversión

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS TDCCOLH45 Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos SIMCI - Estudio Piloto para la Construcción Participativa de Planes de Acción sobre drogas con

Más detalles

Diseño Plan Estratégico del Distrito 03-02 de Padre Las Casas, Azua.

Diseño Plan Estratégico del Distrito 03-02 de Padre Las Casas, Azua. FUNDACIÓN SUR FUTURO GERENCIA DE EDUCACION TÉRMINOS DE REFERENCIA Diseño Plan Estratégico del Distrito 03-02 de Padre Las Casas, Azua. 1. Introducción. La Fundación Sur Futuro, Inc. es una organización

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Contrato de Donación N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles

Comunicación de Riesgo en el Perú: de la teoría a la práctica

Comunicación de Riesgo en el Perú: de la teoría a la práctica Comunicación de Riesgo en el Perú: de la teoría a la práctica Lic. Inés Calderón, Consultora en Comunicaciones OPS/OMS PERU Lima, octubre 2011 2007 Momentos claves de Capacitación en Comunicación de Riesgo

Más detalles

CIDHAL, A.C. Comunicación Intercambio y Desarrollo Humano para América Latina

CIDHAL, A.C. Comunicación Intercambio y Desarrollo Humano para América Latina CIDHAL, A.C. Comunicación Intercambio y Desarrollo Humano para América Latina OBJETIVO La realización y participación de toda clase de actividades sociales, culturales, científicas y educativas que inicien,

Más detalles

Plan estratégico Musol CONSULTING 2015-2018

Plan estratégico Musol CONSULTING 2015-2018 Plan estratégico Musol CONSULTING 2015-2018 CONTEXTO. Antes de que la reducción de los fondos públicos españoles dedicados a la cooperación para el desarrollo modificara radicalmente la estructura de financiación

Más detalles

FUNDACIÓN SUR FUTURO TÉRMINOS DE REFERENCIA Estudio de línea base de la situación educativa del Distrito 03-02 Padre Las Casas, Azua. 1. Introducción.

FUNDACIÓN SUR FUTURO TÉRMINOS DE REFERENCIA Estudio de línea base de la situación educativa del Distrito 03-02 Padre Las Casas, Azua. 1. Introducción. FUNDACIÓN SUR FUTURO TÉRMINOS DE REFERENCIA Estudio de línea base de la situación educativa del Distrito 03-02 Padre Las Casas, Azua. 1. Introducción. La Fundación Sur Futuro, Inc. es una organización

Más detalles

Si me dejas, te mato : el feminicidio de pareja íntima

Si me dejas, te mato : el feminicidio de pareja íntima Si me dejas, te mato : el feminicidio de pareja íntima Un fenómeno que se está visibilizando en los últimos años en los diversos medios de comunicación, son las muertes violentas de mujeres en todo el

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2014-2018

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2014-2018 PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2014-2018 CooperAcción Acción Solidaria para el Desarrollo I. Misión de CooperAcción CooperAcción es una asociación civil sin fines de lucro peruana, que promueve el conocimiento

Más detalles

POLITICA DE ACCESO ONG CETSUR PROGRAMA OTRAS INSTITUCIONES COLABORADORAS, AÑO 2015

POLITICA DE ACCESO ONG CETSUR PROGRAMA OTRAS INSTITUCIONES COLABORADORAS, AÑO 2015 POLITICA DE ACCESO ONG CETSUR PROGRAMA OTRAS INSTITUCIONES COLABORADORAS, AÑO 2015 PRESENTACION La organización no gubernamental, Centro de Educación y Tecnología para el Desarrollo del Sur, en adelante

Más detalles

INFORMATIVO. N o 3. Salud de las y los Adolescentes Peruanos Ubicándolos y Ubicándonos. www.minsa.gob.pe

INFORMATIVO. N o 3. Salud de las y los Adolescentes Peruanos Ubicándolos y Ubicándonos. www.minsa.gob.pe INFORMATIVO Salud de las y los Adolescentes Peruanos Ubicándolos y Ubicándonos N o www.minsa.gob.pe N o INFORMATIVO Ubicándolos y Ubicándonos La salud psicosocial es el componente eje de la salud de toda

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN MEDIACIÓN ESCOLAR Versión 2015 FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN La Mediación Escolar

Más detalles

NIÑAS/NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES DE LA CALLE EN COCHABAMBA (BOLIVIA)

NIÑAS/NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES DE LA CALLE EN COCHABAMBA (BOLIVIA) NIÑAS/NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES DE LA CALLE EN COCHABAMBA (BOLIVIA) UNIVERSIDAD DE ALMERÍA (ESPAÑA) UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON (COCHABAMBA, BOLIVIA) Cátedra Iberoamericana de Prevención de

Más detalles

Servicio Social Pasionista (SSPAS)

Servicio Social Pasionista (SSPAS) TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIO SOCIAL PASIONISTA DE EL SALVADOR (SSPAS) Formación en Derechos Humanos y Cultura de Paz 2015 Facilitación de Módulo 1: Conceptualización de la Violencia Servicio Social

Más detalles

Panel sobre Políticas Sectoriales de Juventud en la Región Andina

Panel sobre Políticas Sectoriales de Juventud en la Región Andina Panel sobre Políticas Sectoriales de Juventud en la Región Andina ORGANISMO ANDINO DE SALUD CONVENIO HIPÓLITO UNANUE Creado en 1971 con el propósito de hacer de la salud un espacio para la integración,

Más detalles

Programa de Cooperación Hispano-Uruguayo PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DINAE TÉRMINOS DE REFERENCIA

Programa de Cooperación Hispano-Uruguayo PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DINAE TÉRMINOS DE REFERENCIA Programa de Cooperación Hispano-Uruguayo PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DINAE TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA EL DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE DISEÑO SOBRE "POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO VINCULADAS

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CONCEPCIÓN DEL URUGUAY INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN ASIGNATURA RELACIONES HUMANAS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CONCEPCIÓN DEL URUGUAY INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN ASIGNATURA RELACIONES HUMANAS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CONCEPCIÓN DEL URUGUAY INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN ASIGNATURA RELACIONES HUMANAS AÑO 5 2011-1 - 1. DATOS GENERALES DE LA ASIGNATURA Carrera:

Más detalles

Belleza que trasciende. Noviembre 2011

Belleza que trasciende. Noviembre 2011 Belleza que trasciende Noviembre 2011 Contenidos 1. Somos Belcorp 2. Nuestros colaboradores, la responsabilidad social empieza por casa 3. Nuestras consultoras de belleza: una oportunidad de negocio y

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROYECTOS ESPECIALES Noviembre 2011

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROYECTOS ESPECIALES Noviembre 2011 INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL PROCESOS DE PREPARACION, RESPUESTA Y REHABILITACIÓN Arqta. LUZMIL A NAVARRO VENEGAS DIRECCIÓN NACIONAL DE PROYECTOS ESPECIALES Noviembre 2011 Ing. FELIX ICOCHEA IRIARTE

Más detalles

Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA)

Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA) Capacitación 2016 Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA) Coordinadora Adriana Escobedo, M.Sc. CATIE, Sede Central Turrialba, Costa Rica Presentación La Unidad de Desarrollo

Más detalles

Programas de Promoción y Asistencia Social 2015

Programas de Promoción y Asistencia Social 2015 11 de Noviembre de 2015 - Valores expresados en millones de pesos - Programas de Promoción y Asistencia Social 2015 Presupuesto Vigente 2015 Programas del Ministerio de Desarrollo Social 13.690,3 12.034,8

Más detalles

Propuesta de Transferencia de los Programas Sociales:

Propuesta de Transferencia de los Programas Sociales: Propuesta de Transferencia de los Programas Sociales: Programa Integral de Nutrición y Servicios de Protección Social Programa Integral de Nutrición PIN El Programa Integral de Nutrición - PIN, es un programa

Más detalles

Central Interregional de Artesanos del Perú

Central Interregional de Artesanos del Perú Central Interregional de Artesanos del Perú Qué es CIAP? La Central Interregional de Artesanos del Perú CIAP, es una organización fundado en 1992 por 5 Asociaciones de artesanos con el objetivo de buscar

Más detalles

VI. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades

VI. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades VI. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades VI. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades METAS E INDICADORES DEL OBJETIVO 6 Objetivo 6 Meta Indicadores Indicadores oficiales

Más detalles

Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública. Introducción:

Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública. Introducción: Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública. Introducción: La Universidad Simón Bolívar, a través de la Unidad de Políticas Públicas, adscrita a Funindes-USB, capacitará a funcionarios

Más detalles

Qué hace el proyecto GIR?

Qué hace el proyecto GIR? Gestión Integral del Riesgo y adaptación al cambio climático Informe de avance Territorial Atlántico Julio 2012 Qué hace el proyecto GIR? Fortalecer capacidades institucionales en gestión del riesgo El

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE REFORMAS AL CODIGO DE FAMILIA.

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE REFORMAS AL CODIGO DE FAMILIA. MINISTERIO DE JUSTICIA.-VICEMINISTERIO DE GÉNERO Y ASUNTOS GENERACIONALES Y AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AECI PROGRAMA INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO TÉRMINOS DE REFERENCIA

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA NACIONAL DE PROMOCION LABORAL PARA PERSONA CON DISCAPACIDAD - 2010

PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA NACIONAL DE PROMOCION LABORAL PARA PERSONA CON DISCAPACIDAD - 2010 Año de la Consolidación Económica y Social del Perú Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA NACIONAL DE PROMOCION LABORAL PARA PERSONA CON DISCAPACIDAD - 2010

Más detalles

Reforzar la Seguridad Pública 1

Reforzar la Seguridad Pública 1 En el artículo 73 de la declaración, los Estados miembros de la OEA expresaron su deseo de avanzar en la cooperación sobre la seguridad pública a través de las Reuniones de Ministros en Materia de Seguridad

Más detalles

DIAGNÓSTICO BÁSICO SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA EN ENTIDADES DISTRITALES

DIAGNÓSTICO BÁSICO SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA EN ENTIDADES DISTRITALES DIAGNÓSTICO BÁSICO SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA EN ENTIDADES DISTRITALES Mecanismos de participación ciudadana formales La entidad reconoce la Participación y Organización Social

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA Estudio sobre aceptabilidad de condones Femeninos en Asunción, Central y Alto Paraná

TERMINOS DE REFERENCIA Estudio sobre aceptabilidad de condones Femeninos en Asunción, Central y Alto Paraná TERMINOS DE REFERENCIA Estudio sobre aceptabilidad de condones Femeninos en Asunción, Central y Alto Paraná l. Antecedentes En el año 2002, UNFPA fue respaldada como la agencia de Naciones Unidas que debía

Más detalles

EL PROYECTO: Fortaleciendo la

EL PROYECTO: Fortaleciendo la 3 EL PROYECTO: Fortaleciendo la participación ciudadana a nivel local 3.1. Fundamentación Como el PDC se desarrolló desde la iniciativa municipal, si bien involucró a diferentes sectores de la sociedad

Más detalles

SONIA MARÍA GONZÁLEZ MOLINA

SONIA MARÍA GONZÁLEZ MOLINA SONIA MARÍA GONZÁLEZ MOLINA Directora General de Investigación e Información Ambiental SUMARIO DE EXPERIENCIA Bióloga de la, estudios de Post Grado concluidos en la Especialidad de Ecología Aplicada, especialización

Más detalles

8ªedición. Voluntariado internacional en cooperación al desarrollo

8ªedición. Voluntariado internacional en cooperación al desarrollo 8ªedición Voluntariado internacional en cooperación al desarrollo 2007 Objetivos Fomentar una conciencia ciudadana global y solidaria CÓMO? Introduciéndonos en el análisis de las pobrezas y sus causas.

Más detalles

COMUNICADO Resultados del concurso Experiencias Exitosas de las ONGD-2015

COMUNICADO Resultados del concurso Experiencias Exitosas de las ONGD-2015 COMUNICADO Resultados del concurso Experiencias Exitosas de las ONGD-2015 La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) comunica los resultados del concurso Experiencias Exitosas de las ONGD 2015,

Más detalles

TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA

TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA Art. 1.- Constitúyese con domicilio principal en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, República del Ecuador, la CORPORACION

Más detalles

ANEXO III PROCESO DE ELABORACIÓN DEL II PLAN NACIONAL DE ACCIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DEL REINO DE ESPAÑA (2003-2005)

ANEXO III PROCESO DE ELABORACIÓN DEL II PLAN NACIONAL DE ACCIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DEL REINO DE ESPAÑA (2003-2005) ANEXO III PROCESO DE ELABORACIÓN DEL II PLAN NACIONAL DE ACCIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DEL REINO DE ESPAÑA (2003-2005) 1. INTRODUCCIÓN El II Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino

Más detalles

Kenneth Carpio Brenes, Director Ejecutivo Consejo de la Persona Joven Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

Kenneth Carpio Brenes, Director Ejecutivo Consejo de la Persona Joven Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica Políticas Públicas para personas jóvenes con discapacidad en Costa Rica: avances nacionales en la integración y el reconocimiento de los derechos de la juventud en situación de vulnerabilidad". Kenneth

Más detalles

DIPLOMADO: formación especializada a candidatos electorales de Colombia PROGRAMA VIRTUAL. del 22 de JUNIO al 15 de SEPTIEMBRE

DIPLOMADO: formación especializada a candidatos electorales de Colombia PROGRAMA VIRTUAL. del 22 de JUNIO al 15 de SEPTIEMBRE DIPLOMADO: formación especializada a candidatos electorales de Colombia del 22 de JUNIO al 15 de SEPTIEMBRE PROGRAMA VIRTUAL objetivos La implementación de este diplomado pretende lo siguiente. Objetivo

Más detalles

Universitarios: Lic. Ciencias de la Comunicación. Facultad de Filosofía. Universidad Nacional de Asunción. 1993

Universitarios: Lic. Ciencias de la Comunicación. Facultad de Filosofía. Universidad Nacional de Asunción. 1993 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE : Karinna Helena Bianchi Fanego NACIDA : 27 de octubre de 1972 C.I.Nº : 2.703.153 NACIONALIDAD : Paraguaya DOMICILIO : Parirí Nº 787 c/ Caazapá TELÉFONO : 554274

Más detalles

Términos de referencia Diseño del programa educativo, Plan Nacional de Capacitación para la reducción de riesgos de desastres en Chile.

Términos de referencia Diseño del programa educativo, Plan Nacional de Capacitación para la reducción de riesgos de desastres en Chile. Términos de referencia Diseño del programa educativo, Plan Nacional de Capacitación para la reducción de riesgos de desastres en Chile. I. Antecedentes La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio

Más detalles

Capítulo VIII: Programa del Muchacho Trabajador (PMT)

Capítulo VIII: Programa del Muchacho Trabajador (PMT) Capítulo VIII: Programa del Muchacho Trabajador (PMT) El Programa del Muchacho Trabajador (PMT), nace en 1983 al interior del Banco Central del Ecuador como una resolución inédita de la banca central de

Más detalles

NOTAS INFORMATIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2007

NOTAS INFORMATIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2007 NOTAS INFORMATIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2007 Premio a la Juventud Indígena El premio tiene como propósito, reconocer y estimular a jóvenes indígenas, hombres y mujeres que realicen o hayan realizado acciones,

Más detalles

Articulando el Desarrollo Regional

Articulando el Desarrollo Regional Sociedad Nacional de Industrias Gobierno + Simple para Crecer Articulando el Desarrollo Regional Miguel Cordano Rodríguez Gerente General Sierra Exportadora Bloque 3 Diversificación Productiva y Desarrollo

Más detalles

Programa general. Programa general. Introducción. Descripción del curso. 2ª Edición

Programa general. Programa general. Introducción. Descripción del curso. 2ª Edición Programa general 2ª Edición Introducción El Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá -INCAP- como parte de su quehacer en formación y desarrollo de recursos humanos, ha promovido en varias ocasiones,

Más detalles

NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARA

NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARA Acción Médica Cristiana (AMC) Acción Médica Cristiana (AMC) es una organización con más de 25 años de experiencia de profesionales de la salud y las ciencias sociales. La organización implementa acciones

Más detalles

Area de Responsabilidad Social http://www.responsabilidadsocialbcp.com/

Area de Responsabilidad Social http://www.responsabilidadsocialbcp.com/ RESPONSABILIDAD SOCIAL Area de Responsabilidad Social http://www.responsabilidadsocialbcp.com/ Obras Por Impuestos Matemáticas Para Todos Becas y Préstamos Preferenciales Inclusión Digital Voluntariado

Más detalles

PROYECTO MARATÓN EMPRENDEDORA

PROYECTO MARATÓN EMPRENDEDORA PROYECTO MARATÓN EMPRENDEDORA 2007 2008 Ejecutado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Financiado por Región Lombardía, Cesvi Coordinador y Responsable operativo del Proyecto Teresa Quezada

Más detalles

Términos de Referencia de Contrato de Servicios Teatro para la inclusión y transformación social de adolescentes refugiados y locales de Esmeraldas

Términos de Referencia de Contrato de Servicios Teatro para la inclusión y transformación social de adolescentes refugiados y locales de Esmeraldas Términos de Referencia de Contrato de Servicios Teatro para la inclusión y transformación social de adolescentes refugiados y locales de Esmeraldas ACNUR Esmeraldas Fecha límite para recibir ofertas: 20

Más detalles

Departamentos: Chuquisaca y Tarija. Municipios de ejecución: Municipios de Ejecución: Provincias: Nor y Sur Cinti; Méndez y Avilés.

Departamentos: Chuquisaca y Tarija. Municipios de ejecución: Municipios de Ejecución: Provincias: Nor y Sur Cinti; Méndez y Avilés. PROYECTO: FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA MEJORAR SU PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN DE LAS REFORMAS DEMOCRÁTICAS Y LOS DERECHOS HUMANOS EN MUNICIPIOS RURALES DEL SUR DE BOLIVIA Departamentos:

Más detalles

Informe de la Dirección General de Salud Mental

Informe de la Dirección General de Salud Mental Informe de la Dirección General de Salud Mental Acciones correspondientes al período Agosto 2012 Julio 2014 01/08/2014 Dirección General de Salud Mental Viceministerio de Salud Colectiva Ministerio de

Más detalles

CARITAS DE VENEZUELA. Términos de Referencia PROMOTOR PROYECTO DIPECHO VIII VENEZUELA

CARITAS DE VENEZUELA. Términos de Referencia PROMOTOR PROYECTO DIPECHO VIII VENEZUELA Ubicación área de Trabajo CARITAS DE VENEZUELA Términos de Referencia PROMOTOR PROYECTO DIPECHO VIII VENEZUELA Estado Táchira, Municipio San Cristóbal, Venezuela RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO Título:

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL

OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN TARAPOTO OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES I. INTRODUCCIÓN La UNSM-T fue creada por Decreto Ley Nº 22803 del 18-12-1979

Más detalles

DESCRIPCIÓN. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales, Unidad de Postgrado. Programa de Estudios de Género

DESCRIPCIÓN. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales, Unidad de Postgrado. Programa de Estudios de Género DESCRIPCIÓN La Maestría en Género y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, busca crear espacios de reflexión interdisciplinaria sobre las conexiones

Más detalles

Resultados en 23 ciudades

Resultados en 23 ciudades Resultados en 23 ciudades Perú PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD Hablando de la ciudad donde usted vive, y pensando en la posibilidad de ser víctima de un delito, se siente muy inseguro o algo inseguro? Piura

Más detalles

PONENCIA: El Servicio de Atención al Emprendedor (SAE) Modelo para la Preincubación de Empresas En Universidades

PONENCIA: El Servicio de Atención al Emprendedor (SAE) Modelo para la Preincubación de Empresas En Universidades PONENCIA: El Servicio de Atención al Emprendedor (SAE) Modelo para la Preincubación de Empresas En Universidades Francisco Javier Rodríguez Sánchez Director General del INFOEM frodriguez@unimet.edu.ve

Más detalles

INFORME PARA RENDICÓN PÚBLICA DE CUENTAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

INFORME PARA RENDICÓN PÚBLICA DE CUENTAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO INFORME PARA RENDICÓN PÚBLICA DE CUENTAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO La Dirección de Desarrollo Comunitario busca generar diferentes formas de participación comunitaria, gestión pública y control

Más detalles

Propuesta de Colaboración

Propuesta de Colaboración Propuesta de Colaboración Convenio con asociaciones empresariales de ámbito gallego V03 Situación de partida (1/2) Nos queda una década de sufrimiento, con pérdida de nivel de vida en la mayor parte de

Más detalles

Asesor Senior en Gobernanza y Descentralización. Español, Inglés (nivel de trabajo), Francés (nivel de trabajo)

Asesor Senior en Gobernanza y Descentralización. Español, Inglés (nivel de trabajo), Francés (nivel de trabajo) Nombre: Función / Cargo: Tiempo asociado con la Firma: Nacionalidad: Idiomas: Carlos Bardález del Aguila. Asesor Senior en Gobernanza y Descentralización. 7 años. Peruana Español, Inglés (nivel de trabajo),

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para el diseño y validación de instrumentos en la Asistencia Técnica para el desarrollo de capacidades de los gobiernos regionales de Moquegua, Ucayali, Loreto y Puno

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA 1/11 TERMINOS DE REFERENCIA 1. ANTECEDENTES.- a. La constante lucha contra la pobreza, ha llevado al Gobierno Peruano a implementar una serie de políticas para la desconcentración,

Más detalles

REPÚBLICA DEL ECUADOR ASAMBLEA NACIONAL EMPRENDIMIENTO Y SOCIEDAD

REPÚBLICA DEL ECUADOR ASAMBLEA NACIONAL EMPRENDIMIENTO Y SOCIEDAD REPÚBLICA DEL ECUADOR ASAMBLEA NACIONAL EMPRENDIMIENTO Y SOCIEDAD Marco Murillo Ilbay Presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad marco constitucional El Art.

Más detalles

UNIVERSIDAD: UCCFD - UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA CULTURA FÍSICA MANUEL FAJARDO

UNIVERSIDAD: UCCFD - UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA CULTURA FÍSICA MANUEL FAJARDO País: CUBA (La Habana) UNIVERSIDAD: UCCFD - UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA CULTURA FÍSICA MANUEL FAJARDO TEMÁTICA: SEMINARIO INTERNACIONAL EN ALTA GERENCIA EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Fecha: Año 2015 (el

Más detalles

FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO. Personería Jurídica el 12 de diciembre del. Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social

FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO. Personería Jurídica el 12 de diciembre del. Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO Personería Jurídica el 12 de diciembre del 2001, Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO Iniciativa de profesionales y

Más detalles

Área Desarrollo Territorial

Área Desarrollo Territorial www.funde.org Área Desarrollo Territorial Enfoque y Trabajo Institucional para Impulsar la Gobernanza y el Desarrollo de los Territorios Conceptos de partida El Territorio El territorio es un espacio físico-geográfico

Más detalles

Acuerdo 26 "POR EL CUAL SE ADOPTAN LAS BASES DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DEL MUNICPIO DE MEDELLIN"

Acuerdo 26 POR EL CUAL SE ADOPTAN LAS BASES DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DEL MUNICPIO DE MEDELLIN Acuerdo 26 "POR EL CUAL SE ADOPTAN LAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL MUNICPIO DE MEDELLIN" EL CONCEJO DE MEDELLIN En uso de sus facultades constitucionales y legales, conferidas en el artículo 313 de la

Más detalles

MUJERES EN DESARROLLO DOMINICANA, MUDE TERMINOS DE REFERENCIA. Consultor/a en Plan Estratégico 2012-2016

MUJERES EN DESARROLLO DOMINICANA, MUDE TERMINOS DE REFERENCIA. Consultor/a en Plan Estratégico 2012-2016 MUJERES EN DESARROLLO DOMINICANA, MUDE TERMINOS DE REFERENCIA Consultor/a en Plan Estratégico 2012-2016 Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc. (MUDE), es una institución, sin fines de lucro, con personería

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

Términos de Referencia. Contratación para la Facilitación de talleres del Programa de las 60 Horas de Labor Social

Términos de Referencia. Contratación para la Facilitación de talleres del Programa de las 60 Horas de Labor Social Términos de Referencia Contratación para la Facilitación de talleres del Programa de las 60 Horas de Labor Social Antecedentes y Justificación En el marco del Convenio firmado en el año 2012 por el Ministerio

Más detalles

APOYO Y ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS

APOYO Y ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS APOYO Y ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS El apoyo y orientación académica al alumno de máster lo realiza a petición del alumno el Director de Máster, o bien el coordinador, depende de la

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo Aporte Voluntario

Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo Aporte Voluntario 106 Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo Aporte Voluntario En el mes de diciembre del 2006 se firmó un acuerdo entre las empresas mineras y el Estado Peruano, el cual dio vida a una nueva contribución

Más detalles

DESCENTRALIZACION DE POLITICAS DE REDUCCION DE LA DEMANDA DE DROGAS PERU. SISTEMA NACIONAL Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas

DESCENTRALIZACION DE POLITICAS DE REDUCCION DE LA DEMANDA DE DROGAS PERU. SISTEMA NACIONAL Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas DESCENTRALIZACION DE POLITICAS DE REDUCCION DE LA DEMANDA DE DROGAS PERU SISTEMA NACIONAL Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas ESTRATEGIA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS 2012 2016 Situación

Más detalles

GfK Opinión Salud y bienestar Estudio de opinión pública nacional urbano Junio - 2015

GfK Opinión Salud y bienestar Estudio de opinión pública nacional urbano Junio - 2015 GfK Opinión Salud y bienestar Estudio de opinión pública nacional urbano Junio - 2015 GfK 2015 Junio 1 Cómo calificaría su salud actual? 85% de los encuestados consideran que su salud es de buena a regular.

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL ENFERMERAS PARA EL MUNDO CONVOCATORIA DE PLAZAS VOLIN 17ª EDICIÓN

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL ENFERMERAS PARA EL MUNDO CONVOCATORIA DE PLAZAS VOLIN 17ª EDICIÓN CONVOCATORIA DE PLAZAS Programa de Voluntariado PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL ENFERMERAS PARA EL MUNDO CONVOCATORIA DE PLAZAS VOLIN 17ª EDICIÓN OBJETIVOS DEL PROGRAMA Fomentar una conciencia ciudadana

Más detalles

Comunidades resilientes ante el riesgo de desastres y el Cambio climático

Comunidades resilientes ante el riesgo de desastres y el Cambio climático / TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA ESPECIALISTA EN GÉNERO CON ENFOQUE DE GESTION DE RIESGOS I. DATOS GENERALES Proyecto: Tipo de contrato: Duración: Fecha de inicio: Ubicación: Depende de: Coordinación:

Más detalles

Presentado por FOPRIDEH A CORDAID

Presentado por FOPRIDEH A CORDAID PROPUESTA PROYECTO SEGUNDA FASE: PULSO DE SOCIEDAD CIVIL: COMO VAMOS SOCIEDAD CIVIL EN LA EITI HONDURAS Presentado por FOPRIDEH A CORDAID I. Generales Nombre del solicitante: Federación de Organizaciones

Más detalles

Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación Social

Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación Social Dossier Prensa Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación Social Colabora: Cofinancia: 1 Sumario Por qué una Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación

Más detalles

SECRETARÍA DE LAS MUJERES

SECRETARÍA DE LAS MUJERES SECRETARÍA DE LAS MUJERES Contrato prestación de servicios CORPORACIÓN PUNTO FOCAL APORTES A LA POLITICA PUBLICA DE ECONOMIA SOLIDARIA CON ENFOQUE DE ECONOMIA DEL CUIDADO Y EMPRESARISMO SOCIAL. PLAN DESARROLLO

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno La escuela superior de administración pública (ESAP) es una Entidad Pública de Carácter Universitario dedicada a la búsqueda

Más detalles