Proyecto Vivir x 2: Ramón Ortega patrocinio deportivo

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Proyecto Vivir x 2: Ramón Ortega patrocinio deportivo"

Transcripción

1 Proyecto Vivir x 2: Ramón Ortega patrocinio deportivo

2 Índice Proyecto. Valores. Ramón Ortega. Competiciones. Equipo. Patrocinio. Contacto.

3 Proyecto Vivir x2 es un proyecto de deporte y vida, aprender a afrontar las dificultades de cara, marcando retos y luchando por objetivos apasionantes tanto en el deporte de alto nivel, como profesionales y personales, dando sentido a una segunda oportunidad de vivir. Retos, competición, investigación, salud, congresos, charlas, redes sociales, todo ello en el marco de la enfermedad renal, abarcando todos los aspectos y estados, envuelto en la promoción de la donación de órganos. Enseñamos un estilo de vida enfocado en la superación y en cómo conseguir una gran calidad de vida en todas las fases de la enfermedad. Deportivamente se ha planteado un reto ambiciosos, competir al más alto nivel en los World Transplant Games 2013.

4 Valores Solidaridad Espíritu de superación Sacrificio Constancia Responsabilidad Compañerismo Deportividad Lucha Compromiso Cimientos en los que crecen nuestras metas y sin duda los principales valores donde se forjan las empresas de éxito.

5 Ramón Ortega Nombre: Ramón Ortega Fernández Edad: 34 años Fecha de nacimiento 04/04/1978 Lugar de nacimiento: Madrid Lugar de residencia: Illescas (Toledo) Altura: 1.80 Peso: 75 kg Estilos: Crol y Mariposa Aficiones: Viajar, salir con los amigos, el cine, la música

6 Puedes tener sueños, pero hay que luchar por hacerlos realidad independientemente de las dificultadas que surjan en la vida. En algún momento puedes pensar que no los podrás hacer, en el caso de Ramón, un pequeño problema de riñón que apareció en la infancia que resultó no ser tan pequeño. Una glomuronefritis crónica atacó sus riñones debido un síndrome de Alport, una enfermedad congénita considerada rara que puede afecta al a vista, oído y riñón. Empezar a tener insuficiencia renal con 17 años y entrar en hemodiálisis con 23 no es nada fácil para una persona joven, con sueños, ilusiones y proyectos que se ven truncados. Continuar estudiando, trabajar, salir con los amigos y, por supuesto, entrenar, se convirtió en un objetivo, cada día se convirtió en un objetivo a superar, ir a trabajar era una victoria y por extensión si podía ir a trabajar también podía salir a montar en bicicleta, deporte que practicaba por aquel entonces. Pasar cuatro años en hemodiálisis afecta al cuerpo y mina tu autoestima por mucha actividad que intentes hacer. Hasta que el 31 de enero de 2006 recibió la llamada que iba a cambiar su vida, había un Donante. Pero nada fue fácil, 2 meses ingresado en el hospital 12 Octubre de Madrid. Después de una infección de orina y varias biopsias contrajo una infección gástrica que paró el progreso del riñón y le dejó en 52 kilos de peso, necesitando varias transfusiones de sangre y esteroides. Poco a poco el riñón empezó a filtrar y a recuperar sus funciones, y desde ese momento ya se puso a pensar como iba a comenzar su recuperación, desde cero y andando, cada día un poco más, luego la bicicleta, hasta que cuando se quiso dar cuenta hacía tiradas de 80 km, desde entonces empieza la búsqueda del límite y volver a entrenar de la forma que nunca creyó que podría volver hacer.

7 Currículum deportivo Bronce ciclismo en ruta. Nacional. Almendralejo 08 Bronce ciclismo cr. Nacional. Almendralejo 08 Cuarto 4 x 100 de atletismo. Europeo. Wurzburg. Alemania 08 Plata, ciclismo en ruta. Nacional. Aranda de Duero Plata, ciclismo cr. Nacional. Aranda de Duero Bronce 25 m. libres natación. Nacional. Aranda de Duero Plata 50 m. libres de natación. Nacional. Aranda de Duero Plata 100 m. libres de natación. Nacional. Aranda de Duero Bronce 400 m libres de natación, Mundial. Goteborg Plata 4 x 50 m. libres de natación, Mundial. Goteborg Quito 100 m libres de natación, Mundial. Goteborg Cuarto 4 x 100 de atletismo, Mundial. Goteborg. 2011

8 Competiciones 3 x 5000 Cuidad de Cullera. Competición en aguas abiertas. La prueba más larga por equipos de Europa. Juegos deportivos Españoles Una gran oportunidad para reunirse con amigos y apoyar a los nuevos compañeros que se incorporen. World Transplant Games Durban. Sudáfrica. Mi objetivo deportivo personal para el 2013, competir al máximo nivel de forma que nunca antes haya tenido. En los juegos para transplantados solo se permite competir en tres pruebas de un mismo deporte. Competiré en los 100 y 200 estilo libre, 50 mariposa y el 4 x 100 libre. Aspirar al ORO y el record del mundo en los 100 m. libres Ramón Ortega. Es sin duda un objetivo apasionante con el que poder mostrar a la sociedad el nivel de recuperación física y psíquica que un transplante puede hacer por la persona que lo recibe.

9 Equipo Sonsoles Hernández. Doctoranda en Ciencias de la Actividad física y el Deporte Son muchas las horas de trabajo, de entrenamiento, de planificaciones, de fatiga, pero, sin duda, merece la pena. Quién le diría a Ramón hace unos años, a ese chico que comenzó haciendo dos abdominales seis meses después de ser trasplantado de riñón, que llegaría a ser medallista en un mundial? Una persona constante, concienzuda con sus entrenamientos y su vida personal puede llegar a ser lo que quiera ser. Su siguiente objetivo es conseguir la medalla de oro en Durban, y lo conseguirá. GRACIAS Ramón por hacerme participe de tu azaña Más que mi entrenadora.

10 Equipo Iván Gómez Profesor de gimnasia y monitor de natación Reencontrados por las nuevas redes sociales después de 20 años para descubrir que, a pesar del tiempo, tenemos los mismos gustos y aficiones, es una las mejores sorpresas que he tenido. Me encargo de mejorar la técnica, buscamos que sea un nadador más completo. Para mi, después de tantos años, es un gran honor poder formar parte del proyecto deportivo de Ramón.

11 Patrocinio No resulta fácil encontrar en España, muy al contrario que en otros países europeos o americanos, patrocinadores que presten ayuda económica a deportistas a través de un patrocinio. La participación en competiciones internacionales requiere de un gran esfuerzo y dedicación en entrenamientos pero también supone un considerable desembolso económico. En ocasiones los gastos deben ser asumidos por el propio deportista, por eso se requiere de una inversión económica, que permita que un deportista de alto nivel realmente lo sea y no tenga que preocuparse por cuestiones ajenas al entrenamiento.

12 Patrocinio La participación de un patrocinio deportivo y más concretamente en el deporte de alto nivel en atletas transplantados, supone una serie de ventajas para los anunciantes respecto a otras estrategias de comunicación: La utilización de un canal no convencional y no saturado, envuelto en el marco de la solidaridad, hace que el mensaje publicitario y la imagen de marca del patrocinador no genere rechazo entre los destinatarios y sea acogida de buen grado. Los World Transplan Games son televisados en el país de celebración, el campeonato se emite al resto del mundo en directo a través de internet y son un acontecimiento internacional que da prestigio a la ciudad que los acoge.

13 Patrocinio Como consecuencia de la participación del patrocinio, todas las marcas colaboradoras, independientemente de su grado de implicación en el proyecto, obtendrán los siguientes beneficios: Asociación de la marca a unos valores y características propias de la competición, el deporte y los transplantes: Estilo de vida, solidaridad, superación personal, motivación. Ser participes de una actividad que impacta a la sociedad, despierta pasiones en todo el mundo y que genera gran simpatía hacia las personas que las practican y a las empresas que la hacen posible.

14 Patrocinio Junto a las beneficios que se obtienen con este patrocinio existen una serie de medidas adaptables a los intereses de cada patrocinador, con un amplio abanico de posibilidades y gran flexibilidad en su aplicación: Presencia en diferentes medios de comunicación: revistas especializadas, prensa, radio, televisión, internet.. Facilidad para incluir cualquier tipo de imagen de marca o publicidad en internet a través de la web-blog vivirxdos.blogspot.com. Posibilidad de realizar múltiples acciones promocionales antes, durante y después de los campeonato. Presencia de marca en las equipaciones tanto de piscina, ropa de entrenamiento y cualquier otra actividad deportiva como de paseo. Posibilidad de realizar una campaña de comunicación e imagen aportando experiencia en modelo de ropa.

15 Patrocinio La equipación personalizada con el logotipo o imagen del patrocinador será utilizada durante todo momento en el transcurso de las competiciones y eventos deportivos a los que se asistan, tanto en la propia competición como de calle, durante los entrenamientos y en los diferentes actos públicos como congresos, jornadas, ruedas de prensa relacionados con la ERC, los transplantes, estilo de vida saludables y el deporte.

16 Patrocinio Gracias a su patrocinio podemos cosechar grandes triunfos deportivos y ser capaces de llevar motivación y esperanza a muchos enfermos. Esperamos que nuestra relación sea recíproca, que su marca nos ayude a lograr nuestras metas y nosotros poder mostrar los volares de su organización. Gracias por su atención.

17 Contacto Ramón Ortega Fernández

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

Entrevistas a Emprendedores

Entrevistas a Emprendedores Entrevistas a Emprendedores Hoy entrevistamos a Yurena Cazorla, joven emprendedora propietaria del un Gabinete de Asesoría y Formación tanto privada como homologada. Para GabiNETe, así es el nombre de

Más detalles

En Oarso 1996 nada menos que 13 años

En Oarso 1996 nada menos que 13 años Mikel Odriozola (C.A.R.) en los Juegos Olímpicos de Pekín Txema Arenzana En Oarso 1996 nada menos que 13 años nos separan aparecía un breve sobre Mikel Odriozola titulado Camino del éxito, firmado por

Más detalles

DESAYUNO AVALOR. CICLO PERSONAS

DESAYUNO AVALOR. CICLO PERSONAS DESAYUNO DE TRABAJO: JUGANDO A EMPATAR ES DIFICIL GANAR DESAYUNO AVALOR. CICLO PERSONAS PONENTE: D. JAVIER ESLAVA, Socio-Director de Capital intelectual y Consejero en diversas organizaciones. Participa

Más detalles

www.fundacioisidreesteve.org

www.fundacioisidreesteve.org Centro Puente 2013 Breve resumen de nuestro trabajo, El 2013 ha sido un año de aprendizaje y consolidación del proyecto del Centro Puente. No hemos parado de reunirnos con profesionales de distintos sectores

Más detalles

Beatriz Ferrera Barrena Presidenta del Club Onubense de Deportes Adaptados CLUB ONUBENSE DE DEPORTES ADAPTADOS C.O.D.A

Beatriz Ferrera Barrena Presidenta del Club Onubense de Deportes Adaptados CLUB ONUBENSE DE DEPORTES ADAPTADOS C.O.D.A Es el momento de hacer balance de toda la temporada con grandes momentos grabados en nuestras retinas. Los éxitos y los logros alcanzados en la temporada 2012/2013 (que aparecen con detalle en la Memoria

Más detalles

Universidad La Salle Cuernavaca

Universidad La Salle Cuernavaca Universidad La Salle Cuernavaca AGOSTO B ienvenidas 2007: Con Actitud de Servicio P editorial I 2 dos editorial 3 tres cine E 4 cuatro cine 5 cinco humanidades ónica es una estudiante que cursa el tercer

Más detalles

Manual para Formadores de Natación con Personas discapacitadas

Manual para Formadores de Natación con Personas discapacitadas Natación como terapia Manual para Formadores de Natación con Personas discapacitadas 'El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad

Más detalles

ITA DIG FUNCASOR -54-

ITA DIG FUNCASOR -54- -54- Solidaridad a golpe de pedal José Luis García Ginard es mallorquín, tiene sordera bilateral profunda y comparte su jornada laboral como funcionario con su afición al deporte. Tras de sí lleva un largo

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

BALONMANO PUERTO SAGUNTO PROGRAMA PATROCINIO 2013-2014

BALONMANO PUERTO SAGUNTO PROGRAMA PATROCINIO 2013-2014 BALONMANO PUERTO SAGUNTO PROGRAMA PATROCINIO 2013-2014 Ven con nosotros Quiénes somos BM Puerto Sagunto es una Club con 63 años de historia. Fundado en 1951, participó en la primera liga de la División

Más detalles

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras.

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Raul 62 años. Años de egresado: aproximadamente 33 años, licenciado en filosofía y letras. Me gustaría que me contara como fue el

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

www.imaginarium.es es a s blog lapuertapequeña.com

www.imaginarium.es es a s blog lapuertapequeña.com Es www.imaginarium.es blog lapuertapequeña.com p ia c e es a s r p m le IMAGINARIUM es la empresa dedicada al juego y educación de los niños con mayor implantación a nivel mundial. Desde su creación en

Más detalles

BUSQUEDA DE LA MEDALLA OLIMPICA

BUSQUEDA DE LA MEDALLA OLIMPICA BUSQUEDA DE LA MEDALLA OLIMPICA Mi visión como extranjero, del desarrollo del Deportista Colombiano Mi objetivo al salir del Japón para Colombia, Desde el inicio hasta ahora es: LA BUSQUEDA DE LA MEDALLA

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

ELENA VILLALTA. Comandante odontóloga. Después de estar en Afganistán, volver a la civilización no es tan fácil

ELENA VILLALTA. Comandante odontóloga. Después de estar en Afganistán, volver a la civilización no es tan fácil ELENA VILLALTA Comandante odontóloga Después de estar en Afganistán, volver a la civilización no es tan fácil 30 Elena Villalta (Ceuta, 1972) ha encontrado en el Ejército el lugar perfecto para compaginar

Más detalles

Entrevista Ander Zamora. Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona, 9 de octubre de 1991

Entrevista Ander Zamora. Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona, 9 de octubre de 1991 Nombre: Ander Zamora Garaikoetxea Entrevista Ander Zamora Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona, 9 de octubre de 1991 Disciplina: Esquí Modalidad: Freestyle en baches (Moguls) Estudios: cursa Fisioterapia

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO 1. JUSTIFICACIÓN Se avecina una época de muchos cambios en la vida de los alumnos. Ellos pueden elegir muchos caminos. En esta sesión se dará una alternativa a los alumnos

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

RETOMATES, UN RECURSO TIC PARA EL AULA DE MATEMÁTICAS

RETOMATES, UN RECURSO TIC PARA EL AULA DE MATEMÁTICAS RETOMATES, UN RECURSO TIC PARA EL AULA DE MATEMÁTICAS D. Perea Mora, I.E.S. San Juan, San Juan de Aznalfarache (Sevilla) RESUMEN Retomates es una aplicación web gratuita donde los alumnos y las alumnas

Más detalles

Centro Especializado en Tecnificación Deportiva de Pelota

Centro Especializado en Tecnificación Deportiva de Pelota Centro Especializado en Tecnificación Deportiva de Pelota Centro Especializado en Tecnificación Deportiva de Pelota... 2 Programación y funcionamiento temporada 2015 2016... 2 Sedes y subsedes... 2 Características

Más detalles

PROCESOS DE INTEGRACIÓN PARA DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Alfredo Salazar Vera Director Técnico FEDDI directortecnico@feddi.

PROCESOS DE INTEGRACIÓN PARA DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Alfredo Salazar Vera Director Técnico FEDDI directortecnico@feddi. PROCESOS DE INTEGRACIÓN PARA DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL 1. ANTECEDENTES Alfredo Salazar Vera Director Técnico FEDDI directortecnico@feddi.org Desde 1993 FEDDI (en su origen FEDEMPS) es la

Más detalles

PROGRAMA DE EMBAJADORES(AS)

PROGRAMA DE EMBAJADORES(AS) MANUAL PROGRAMA DE EMBAJADORES(AS) Queremos decirte GRACIAS por tu trabajo por los niños(as) y familias de Camino Seguro! Si has sido voluntari@ en Camino Seguro y quieres continuar transformando la vida

Más detalles

Reflexione un momento sobre la situación de

Reflexione un momento sobre la situación de MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 18 José el gobernador Lectura bíblica: Génesis 41 Texto para memorizar: Apocalipsis 2:10 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de la fidelidad y que

Más detalles

Javier Soto Rey. El deporte es la única asignatura en la que el sordo se encuentra en las mismas condiciones que el oyente JAVIER ENTREVISTA.

Javier Soto Rey. El deporte es la única asignatura en la que el sordo se encuentra en las mismas condiciones que el oyente JAVIER ENTREVISTA. Javier Soto Rey Atleta JAVIER SOTO ES CONSIDERADO EL MEJOR DEPORTISTA SORDO DEL SIGLO XX. LLEVA PRACTICANDO ATLETISMO DESDE QUE TENÍA 12 AÑOS Y TIENE EN SU PODIO CERCA DE 200 MEDALLAS. DESDE QUE NACIÓ

Más detalles

UC3M TEAM ESTUDIANTES DEPORTISTAS QUE ALCANZAN METAS CON ESFUERZO, TRABAJO Y PASIÓN

UC3M TEAM ESTUDIANTES DEPORTISTAS QUE ALCANZAN METAS CON ESFUERZO, TRABAJO Y PASIÓN TEAM UC3M UC3M TEAM ESTUDIANTES DEPORTISTAS QUE ALCANZAN METAS CON ESFUERZO, TRABAJO Y PASIÓN UC3M TEAM reúne a un buen número de estudiantes deportistas, los mejores en sus respectivas disciplinas, que

Más detalles

OFERTA LABORAL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO N 3 COCHABAMBA - BOLIVIA

OFERTA LABORAL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO N 3 COCHABAMBA - BOLIVIA OFERTA LABORAL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO N 3 COCHABAMBA - BOLIVIA LA ENTREVISTA DE TRABAJO Has llegado a la entrevista, tienes abiertas todas las posibilidades. En caso de superar las pruebas psicológicas

Más detalles

Santa Rafaela Mª del Sagrado Corazón

Santa Rafaela Mª del Sagrado Corazón Santa Rafaela Mª del Sagrado Corazón Texto: Encarna González aci. Dibujos: Pilarín Bayés Te voy a contar la historia de una gran mujer que vivió a mediados del s. XIX y principios del XX. Se llamaba Rafaela

Más detalles

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC SARAH (UK) El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión

Más detalles

LOS VALORES DE UN EQUIPO

LOS VALORES DE UN EQUIPO LOS VALORES DE UN EQUIPO Los deportes colectivos son deportes de equipo. Esto significa que los triunfos más importantes, son siempre los triunfos generales, los triunfos globales. Gana el equipo, no gana

Más detalles

CASOS DE ÉXITO EN HOTELERÍA Y TURISMO

CASOS DE ÉXITO EN HOTELERÍA Y TURISMO CASOS DE ÉXITO EN HOTELERÍA Y TURISMO Congreso Internacional de Hotelería y Turismo para Futuros Profesionales Lima, Perú 26 Noviembre 2004 INTRODUCCIÓN El éxito profesional en turismo depende de algunas

Más detalles

Experto en comunicación efectiva con adolescentes

Experto en comunicación efectiva con adolescentes Juan Churión. Todos los derechos reservados. El contenido o partes de él, no podrán ser reproducidos de cualquier forma o bajo cualquier propósito sin el permiso escrito de Juan Churión RELACIONARSE CON

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

ESTIMULACIÓN ACUÁTICA PARA BEBÉS

ESTIMULACIÓN ACUÁTICA PARA BEBÉS ESTIMULACIÓN ACUÁTICA PARA BEBÉS MÉTODO SWIM & COACH CURSO EN MANOS DE MAMÁ Y PAPÁ Educar a nuestros hijos en la superación constante de retos, es forjar a adultos capaces con un nivel de inteligencia

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES 2013/2014 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA DEPORTE ADAPTADO 26 DE ABRIL

JUEGOS ESCOLARES 2013/2014 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA DEPORTE ADAPTADO 26 DE ABRIL JUEGOS ESCOLARES 2013/2014 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA DEPORTE ADAPTADO 26 DE ABRIL 1.- Presentación E l programa prebenjamín de los Juegos Escolares, pretende con esta actividad, dar a conocer entre

Más detalles

1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid

1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid DOSSIER INFORMATIVO INDICE 1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid Los Deportistas Los Técnicos Deportivos Los Voluntarios La Sociedad Las Familias 1.1. Misión 1.2.

Más detalles

Trasplante renal. Dudas más frecuentes

Trasplante renal. Dudas más frecuentes Trasplante renal. Dudas más frecuentes Por qué el trasplante de riñón? Cuando aparece una insuficiencia renal crónica irreversible, se plantean tres tipos de tratamiento: Hemodiálisis Diálisis peritoneal

Más detalles

ENCUESTA A ESTUDIANTES

ENCUESTA A ESTUDIANTES escuelas Dirección de Investigación y Estadística Dirección General de Planeamiento Educativo Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica Ministerio de Educación Gobierno de la Ciudad

Más detalles

www.mutua- intercomarcal.com

www.mutua- intercomarcal.com http://www.letsprevent.com/2015/04/rueda- riesgo- cultura- preventiva/ La rueda del riesgo y la cultura preventiva El lema del llamado SafeDay de este 2015 no podría ser más interesante Únete a la construcción

Más detalles

CONCLUSIONES DE LA XVII. Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual

CONCLUSIONES DE LA XVII. Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual CONCLUSIONES DE LA XVII Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual LOS CONTENIDOS 1. El acogimiento de las familias Cómo queremos que nos acojan? Cuando una familia llega por primera

Más detalles

Intervención de estilo de vida

Intervención de estilo de vida Intervención de estilo de vida El currículo de la intervención de estilo de vida del Programa Nacional de Prevención de la Diabetes se basa en el currículo del estudio de investigación del Programa de

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

Conoces alguna persona con discapacidad intelectual?

Conoces alguna persona con discapacidad intelectual? Conoces alguna persona con discapacidad intelectual? Conoces alguna persona con dis capacidad intelectual? Cómo? Que no sabes qué quiere decir dis capacidad intelectual? Pues no pasa nada. Es muy fácil.

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Quiéres formar parte del mayor evento Deportivo Universitario de Europa?

Quiéres formar parte del mayor evento Deportivo Universitario de Europa? Del 13 al 23 de Julio Quiéres formar parte del mayor evento Deportivo Universitario de Europa? Participa en los I JUEGOS EUROPEOS UNIVERSITARIOS, Córdoba 2012 Índice 01 // Qué son los I Juegos Europeos

Más detalles

CAMPEONATO DE BALONCESTO

CAMPEONATO DE BALONCESTO CAMPEONATO DE BALONCESTO 1 ÍNDICE 1.- QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? 1.1. MISIÓN 1.2. OBJETIVO 1.3. JURAMENTO 1.4. DATOS DE LA ENTIDAD 2.- EL DEPORTE EN SPECIAL OLYMPICS MADRID 2.1 PROGRAMAS DEPORTIVOS 3.- CAMPEONATO

Más detalles

Proyecto Carta de la Tierra... en acción motriz

Proyecto Carta de la Tierra... en acción motriz Proyecto Carta de la Tierra... en acción motriz Francisco Legardera Otero 68 Instituto nacional de Educación Física, Universidad de Lleida, España Introducción Es la historia de un sueño, cinco milagros

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. RITMO ROCK 2010 ritmorock@radioritmo.org. Radio Ritmo

INFORMACIÓN GENERAL. RITMO ROCK 2010 ritmorock@radioritmo.org. Radio Ritmo INFORMACIÓN GENERAL Radio Ritmo Radio Ritmo es una emisora comunitaria que se ubica en Getafe. Es una radio libre, independiente y de carácter social. Su principal objetivo es mantener un diálogo constante

Más detalles

juegos nacionales special olympics

juegos nacionales special olympics CASTELLON 2008 Aún hoy, cuando se habla de personas con discapacidad intelectual se hace con demasiado desconocimiento y, muy frecuentemente, se les considera incapacitados para ejercer una vida social

Más detalles

Más de 50 años en marcha, con el compromiso de garantizar a nuestros Clientes los mejores resultados.

Más de 50 años en marcha, con el compromiso de garantizar a nuestros Clientes los mejores resultados. Más de 50 años en marcha, con el compromiso de garantizar a nuestros Clientes los mejores resultados. SIEMPRE EN EVOLUCION El escenario un pequeño taller artesanal en los años cincuenta. Como protagonistas

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

DOSSIER PATROCIONIO VELA PARA TAG HEUER

DOSSIER PATROCIONIO VELA PARA TAG HEUER DOSSIER PATROCIONIO VELA PARA TAG HEUER Hemos conseguido muchos triunfos, el más importante será GANAR AL TIEMPO Propuesta Patrocinio Vela Tabla de Contenidos 1. Descripción del proyecto 2. Por qué invertir

Más detalles

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA IBERCAJA ORIENTA GUÍA PARA PADRES Y EDUCADORES

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA IBERCAJA ORIENTA GUÍA PARA PADRES Y EDUCADORES INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA IBERCAJA ORIENTA GUÍA PARA PADRES Y EDUCADORES Desde siempre, la Obra Social de Ibercaja colabora con padres y educadores, poniendo a su disposición propuestas que

Más detalles

CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ

CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ Luis Gutierrez Povedano (Pamplona, 2 de Octubre de 1977), abogado de profesión y trabajador en correduría de seguros Mittel, llegó a Doneztebe la pasada temporada 2014/15. Nacido

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

Quiénes somos. Orígenes

Quiénes somos. Orígenes Quiénes somos La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la INCLUSIÓN social de las personas con discapacidad y el FOMENTO DE VALORES EDUCATIVOS en actividades deportivas

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS IES Xulián Magariños

INFORME DE RESULTADOS IES Xulián Magariños Año 2014 Octubre INFORME DE RESULTADOS IES Xulián Magariños Con la financiación de: Informe del proyect o: La Igualdad en Juego: la (no) presencia de las mujeres y la perspectiva de género en los estudios

Más detalles

Conoce la estrategia de negocio de Mark Mastrov.

Conoce la estrategia de negocio de Mark Mastrov. Conoce la estrategia de negocio Fundador de 24 hour fitness, Energy fitness y Hard Candy Fitness. Líderes en la industria a nivel mundial. 01 Mark S. Mastrov fue Presidente y Consejero Delegado por más

Más detalles

BALONCESTO 1.- CONTEXTO

BALONCESTO 1.- CONTEXTO BALONCESTO 1.- CONTEXTO En lo que se refiere al desarrollo motor, a estas edades están en la edad de oro para el aprendizaje de gestos coordinados y en una fase sensible para el desarrollo de habilidades

Más detalles

Díganles a sus hijos que VALE LA PENA ESTUDIAR CON ESMERO!

Díganles a sus hijos que VALE LA PENA ESTUDIAR CON ESMERO! Díganles a sus hijos que VALE LA PENA ESTUDIAR CON ESMERO! Los maestros, directores de escuelas y demás educadores se trabajan con empeño para mejorar las escuelas de los Estados Unidos y aumentar los

Más detalles

http://www.equiposytalento.com/talentstreet/entrevistas/otis/jordi-casas/director-de-rr...

http://www.equiposytalento.com/talentstreet/entrevistas/otis/jordi-casas/director-de-rr... Trabajamos para que nuestra plantilla esté comprometida e ilusionada Jordi Casas, director de RRHH para el Sur de Europa de Otis Si uno tiene ganas y quiere trabajar, Otis es una empresa que brinda oportunidades.

Más detalles

Tema del cuento: La integración.

Tema del cuento: La integración. Tema del cuento: La integración. Ojitos de Corazón era un duendecito al que llamaban así, justamente porque sus ojitos tenían forma de corazón, pero como el nombre es un poco largo lo llamaremos simplemente

Más detalles

Jorge Clara. PilotoProfesionalde Competición

Jorge Clara. PilotoProfesionalde Competición Jorge Clara PilotoProfesionalde Competición Presentación Jorge Clara, de 18años, acumula 9 años de experiencia en el mundo del karting, y 2 años de monoplazas y turismos. Jorge es un piloto profesional,

Más detalles

Y TÚ QUÉ HACES PARA MARCAR LA DIFERENCIA?: QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD

Y TÚ QUÉ HACES PARA MARCAR LA DIFERENCIA?: QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD Y TÚ QUÉ HACES PARA MARCAR LA DIFERENCIA?: QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD OBJETIVOS -Comprender el significado auténtico de solidaridad y sus consecuencias prácticas -Aprender

Más detalles

CUESTIONARIO PARA ALUMNOS ERASMUS. - Universidad de Procedencia/País: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. España.

CUESTIONARIO PARA ALUMNOS ERASMUS. - Universidad de Procedencia/País: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. España. CUESTIONARIO PARA ALUMNOS ERASMUS - Nombre: Himar Santana Hernández. - Edad: 27. - Universidad de Procedencia/País: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. España. - Universidad de Destino: University

Más detalles

Adopción para principiantes

Adopción para principiantes Adopción para principiantes Con el presente título queremos reflejar que las notas que van a leer están dedicadas fundamentalmente a todas aquellas personas que han empezado a buscar información sobre

Más detalles

El paciente frente al tratamiento del cáncer

El paciente frente al tratamiento del cáncer El paciente frente al tratamiento del cáncer Symposium Internacional sobre Protección Radiológica del Paciente Málaga, 2-4 octubre 2006 Dr. Alfredo Ramos Aguerri Oncología Radioterápica Hospital Ramón

Más detalles

IADL Long Form - Spanish

IADL Long Form - Spanish Estamos interesados en conocer acerca de su capacidad para llevar a cabo ciertas actividades cotidianas. Nos interesa saber acerca de su capacidad AHORA (durante el último mes) y en EL MEJOR NIVEL DE SU

Más detalles

me apasionan. A raíz del éxito del planetario y éxito. Las llamadas de colegios, hoteles y todo

me apasionan. A raíz del éxito del planetario y éxito. Las llamadas de colegios, hoteles y todo Juan Antonio López García es un hombre que transforma lo complicado en sencillo. Tal vez tenga mucho que ver su forma de ver la vida: si algo se puede conseguir tan solo es cuestión de ponerse a trabajar

Más detalles

Competencia Matemática

Competencia Matemática #EDEX2015 Cuaderno de evaluación. 2º Curso de Educación Secundaria Obligatoria. Competencia Matemática Nombre y apellidos: Centro y localidad: Secretaría General de Educación Servicio de Evaluación y Calidad

Más detalles

ELABORACIÓN REVISTA ZATOPEK Nº 13 Valladolid a 25 de Enero 2012

ELABORACIÓN REVISTA ZATOPEK Nº 13 Valladolid a 25 de Enero 2012 Año 2012 Flash nº9 ELABORACIÓN REVISTA ZATOPEK Nº 13 Valladolid a 25 de Enero 2012 Uf! siempre me pasa. No sé cómo empezar. Pero lo que sí que sé es que voy a hacer un Flash Zatopek, sobre el tema de la

Más detalles

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES ACUERDO UNIVERSITARIO LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES LAS ALIANZA COLABORARÁ CON DIFERENTES INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE IRÁN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA Después del viaje

Más detalles

Informe de intercambio

Informe de intercambio Informe de intercambio Universidad de destino: Universidad de Deusto San Sebastián Periodo: Febrero Junio 2014 Alejandra Arioli (ale.arioli@hotmail.com) Carrera: Contador Público Estudios en la Universidad

Más detalles

Por qué necesitas un Código de Honor?

Por qué necesitas un Código de Honor? CAPÍTULO UNO Por qué necesitas un Código de Honor? A falta de reglas, la gente crea las suyas. Algunos de los grandes colapsos en finanzas, negocios y relaciones ocurrieron porque gente bien intencionada

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

PUNTOS FUERTES Y DÉBILES EN LOS NIÑOS DE 9 AÑOS

PUNTOS FUERTES Y DÉBILES EN LOS NIÑOS DE 9 AÑOS El Plantío International School Urbanización El Plantío C/233, núm. 36 La Cañada 46182 Paterna (Valencia) España Tel. 96 132 14 10 Fax 96 132 18 41 plantiointernational@plantiointernational.com Departamento

Más detalles

Aspectos psicológicos. Introducción

Aspectos psicológicos. Introducción EXTRACTO DEL MANUAL DEL EVEDAR, ESPECIALIDAD DE TENIS. Aspectos psicológicos Introducción Por lo que hace referencia a las características del tenis desde el punto de vista psicológico, podemos resaltar

Más detalles

AÑO NUEVO, RETO NUEVO

AÑO NUEVO, RETO NUEVO AÑO NUEVO, RETO NUEVO AÑO NUEVO, RETO NUEVO Introducción El modelo GROW La metodología SMART Te proponemos un reto Nuestro presente Introducción Coincidiendo con la llegada del año nuevo nos formulamos

Más detalles

Proyecto Club Volei 2Rius

Proyecto Club Volei 2Rius Volei al Nou Pavelló de Canyamars v1.3 Ideario. * El juego del voleibol debe ser una herramienta, un medio para formar personas además de jugadores. * El Club Volei 2Rius tendrá por actividad la práctica

Más detalles

EXPERIENCIA EN RESPETO Y DIGNIDAD. El doctorado en derechos humanos.

EXPERIENCIA EN RESPETO Y DIGNIDAD. El doctorado en derechos humanos. PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN LA ENTREGA DE GRADOS DE DOCTOR EN DERECHOS HUMANOS, EL 7 DE JULIO DE 2014, EN EL AUDITORIO MANUEL JOSÉ DE ROJAS ANTES CONVENTO

Más detalles

Petra Mª Pérez Catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia

Petra Mª Pérez Catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia El juego es la posibilidad que tienen los niños de apropiarse de la vida y el mundo. Jugamos porque desde la infancia se necesita apropiarse de la vida; y al apropiarse de la vida necesitas adquirir capacidades,

Más detalles

Ford Fiesta R2 Rally. Propuesta de Patrocinio 2012

Ford Fiesta R2 Rally. Propuesta de Patrocinio 2012 Propuesta de Patrocinio 2012 Ford Fiesta R2 Rally Contacto: Alberto Bueno Rivas Telf. 677608519 E-Mail. Buenorivas@gmail.com Dirección. Calle Juan Laffita, nº1, 3ºA 41013 Sevilla (España) Presentación

Más detalles

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio Refo 07 2004 15 al 19 de noviembre 2004 Colegio Alexander von Humboldt - Lima Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio La enseñanza de la matemática debe tener dos objetivos principales:

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS Profesión: Abogado y Profesor de Ciencias Políticas. Titulo obtenido: Dr. En Derecho y Ciencias Sociales. Edad: 48 años. Años de egresado:

Más detalles

Por favor, tráteme bien

Por favor, tráteme bien G E R O N TO L O GÍA Por favor, tráteme bien Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Da a conocer el valor de los años. Eres capaz, merece

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Cuáles crees fueron los factores que te influyeron en la elección de tu carrera?

Cuáles crees fueron los factores que te influyeron en la elección de tu carrera? ENTREVISTA A PILOTO DE AEROLÍNEA, PILOTO COMERCIAL Edad: 36 años Lugares de estudio: Escuela aeronáutica de Melilla Título obtenido: Piloto comercial Cómo fue el proceso por el cual te decidiste a ser

Más detalles

Boletín mensual. (11) Diciembre 2014. Espacio de reflexión

Boletín mensual. (11) Diciembre 2014. Espacio de reflexión Boletín mensual (11) Diciembre 2014 Espacio de reflexión Leía en una revista que el 35% de los niños americanos son diagnosticados con hiperactividad y tratados con fármacos. Uno de los psiquiatras citados

Más detalles

Ligando en Internet con Mobifriends

Ligando en Internet con Mobifriends Ligando en Internet con Mobifriends Seguro que todos vosotros conocéis las páginas de Ligue como Badoo y Adoptauntio y habéis naufragado más de una vez entre sus aguas... la competencia y el tipo de prácticas

Más detalles

II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior en Fitness (9 meses)

II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior en Fitness (9 meses) Habilitado por: Director General: Washington Abreo CURSO 2016 I. Instructor en Fitness(9 meses) II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior

Más detalles

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA Fieles a la cita anual con el Concurso de Redacción "Un día son alcohol" organizado por el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos de Antequera (CALA) que ha alcanzado la décimo segunda edición reproducimos

Más detalles

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE Edad: 58 años Títulos Obtenidos: Capitán de la Marina Mercante, Práctico del Rio de la Plata, Rio Uruguay y Litoral Marítimo Oceánico Años de Egresado: 25 años Lugar

Más detalles

Mi vivencia y aprendizaje en la ciudad de Monterrey. Rosalino Agustín Martínez 1

Mi vivencia y aprendizaje en la ciudad de Monterrey. Rosalino Agustín Martínez 1 Mi vivencia y aprendizaje en la ciudad de Monterrey Rosalino Agustín Martínez 1 Mi primer experiencia de vivir en una ciudad fue en el año 2005 cuando terminé la preparatoria, por cuestiones económicas

Más detalles

I - Bautizo de Equitación Adaptada Escuela de Equitación Adaptada

I - Bautizo de Equitación Adaptada Escuela de Equitación Adaptada I - Bautizo de Equitación Adaptada Escuela de Equitación Adaptada Se celebrará en colaboración y cooperación con el Centro Hípico La Corbera (Sevilla) DOSSIER PATROCINADORES La actividad que presentamos,

Más detalles

Según un Estudio del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid

Según un Estudio del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid REPORTAJE Según un Estudio del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid Más del ochenta por ciento de los españoles piensa que la ilusión es mucho más que una emoción Al parecer empezamos a envejecer cuando

Más detalles

Agustín Brezzo: Esta historia comienza del otro lado del Atlántico, cuando

Agustín Brezzo: Esta historia comienza del otro lado del Atlántico, cuando ADIMRA - Diciembre 2012 LA VIDA NOS OBLIGÓ A CRECER DE GOLPE Y A ASUMIR GRANDES RESPONSABILIDADES A UNA EDAD EN QUE MUCHOS CHICOS SÓLO PIENSAN EN DIVERTIRSE Antonino y Agustín Brezzo Los orígenes Agustín

Más detalles