PLAN DE BIENESTAR SOCIAL. CESAR AUGUSTO ARANGO SERNA Gerente. CLAUDIA MARÍA ZAPATA ARANGO Subgerenta Administrativa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE BIENESTAR SOCIAL. CESAR AUGUSTO ARANGO SERNA Gerente. CLAUDIA MARÍA ZAPATA ARANGO Subgerenta Administrativa"

Transcripción

1 PÁGINA 1 DE 12 CESAR AUGUSTO ARANGO SERNA Gerente CLAUDIA MARÍA ZAPATA ARANGO Subgerenta Administrativa DIUVANY FRANCISCO HERNÁNDEZ VÉLEZ Médico General Representante de los profesionales CLAUDIA PATRICIA TORO OSPINA Recaudadora Representante del personal administrativo ACTUALIZADO 2011

2 PÁGINA 2 DE 12 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3. COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 3.1 DEFINICIÓN 3.2 CONFORMACIÓN 3.3 FUNCIONES 4. PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 4.1 DEFINICIÓN 4.2 BENEFICIARIOS DE LOS MPROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL 4.3 ÁREAS DE INTERVENCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES Área de protección y servicios sociales Área de calidad de vida laboral 5. FONDOS Y RUBROS DEL COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 5.1 FONDOS ECONÓMICOS 5.2 DESTINACIÓN DE LOS FONDOS ECONÓMICOS Y SU ASIGNACION PRESUPUESTAL 6. DISPOSICIONES FINALES 7. SUSTENTO LEGAL 8. CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE BIENESTAR SOCIAL

3 PÁGINA 3 DE INTRODUCCIÓN La ESE Hospital Santa Margarita del Municipio de, en aras de elevar los niveles de satisfacción y de propender por el mejoramiento del nivel de vida del funcionario y de su familia, presenta el plan de bienestar social e incentivos laborales, constituyéndose en una herramienta de apoyo a la gestión administrativa, cuyo propósito es la definición de los programas básicos, las áreas de intervención, áreas de protección y servicios sociales, área de calidad de vida laboral y las actividades que componen el bienestar social de la misma y servir de guía para la ejecución de cada uno de éstos, con el propósito de cumplir el objetivo propuesto. Es importante que dichos programas y áreas contempladas en este plan, sean revisados anualmente con el fin de ajustarlos a las necesidades detectadas en la medición del clima organizacional, evaluación del desempeño y los demás mecanismos que la Subgerencia Administrativa, la Subgerencia Científica en acuerdo con la Gerencia lleven a cabo; así mismo estos deberán estar planificados mediante un cronograma de actividades anual para su debido cumplimiento. Por otro lado, los programas de incentivos y estímulos laborales están dirigidos a crear condiciones favorables al buen desempeño, los cuales deberán ser desarrollados a través de proyectos de calidad de vida laboral. Asimismo, los programas de estímulos motivan el desempeño eficaz y el compromiso de los empleados de la ESE, teniendo en cuenta que se puede realizar gestión en convenio con las Cajas de Compensación y de ellas recibir ayudas económicas y o capacitaciones o talleres que le dicten a los funcionarios. En ese orden de ideas, se tendrán en cuenta a los organismos de seguridad y previsión social para que ofrezcan a todos los empleados y sus familias servicios sociales tales como: deportivos, recreativos y vacacionales; artísticos y culturales; promoción y prevención de la salud.

4 PÁGINA 4 DE OBJETIVOS 2.1 OBJETIVO GENERAL Elaborar el plan de bienestar social para la ESE Hospital Santa Margarita del Municipio de, orientado a la creación, mantenimiento y mejoramiento del nivel de vida de los funcionarios y de su familia, elevando los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia, efectividad e identificación con el empleado con el servicio de la empresa. 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Presentar los programas de bienestar social que propicien condiciones en el ambiente de trabajo que favorezcan el desarrollo de la creatividad, la identidad, la participación y la seguridad laboral de los empleados de la ESE. Orientar y elaborar la programación anual, implementación, desarrollo y evaluación de los Programas de Bienestar Social, Capacitación e Incentivos contemplados en la normatividad vigente. Realizar la distribución porcentual del rubro de Bienestar Social e Incentivos Laborales para la vigencia, de acuerdo con la ejecución del año inmediatamente anterior.

5 PÁGINA 5 DE COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 3.1 DEFINICIÓN El Comité de Bienestar Social e Incentivos Laborales es una instancia de coordinación dirigida a promover el desarrollo integral de los empleados de la Empresa y de su familia, elevando su nivel de vida El Comité de Bienestar Social e Incentivos Laborales propenderá por el desarrollo armónico de los empleados de la E.S.E. y de su familia y sirve de enlace entre las directivas de la Empresa y sus funcionarios en lo atinente al desarrollo personal y laboral. 3.2 CONFORMACIÓN El Comité de Bienestar Social e Incentivos Laborales está conformado por cuatro (4) miembros así: El Gerente(a) de la empresa o su delegado, quien lo preside. El Subgerente Administrativo, quien actúa como Secretario. Un representante de los profesionales de la institución Un representante del personal administrativo de la institución. El representante de los profesionales y el representante del personal administrativo son elegidos por votación secreta entre los empelados inscritos en la carrera administrativa y su período es de dos (2) años. Una vez elegidos los representantes al Comité, el Gerente procede a comunicar la designación y los funcionarios electos adquieren su investidura previa comunicación de aceptación por escrito. 3.3 FUNCIONES Serán funciones generales del Comité de Bienestar Social e Incentivos Laborales las siguientes: Establecer su propio reglamento interno. Orientar y elaborar la programación anual, implementación, desarrollo y evaluación de los Programas de Bienestar Social, Capacitación e Incentivos contemplados en la normatividad vigente.

6 PÁGINA 6 DE 12 Ofrecer sugerencias y pautas generales de acción, referentes a los Programas de Bienestar Social e Incentivos Laborales. Obtener la participación de los empleados para llevar a cabo los objetivos establecidos. Promover dentro del personal la observancia de normas de urbanidad, respeto por las personas, buen trato y excelentes relaciones interpersonales, tanto dentro como fuera de la Institución. Realizar la distribución porcentual del rubro de Bienestar Social e Incentivos Laborales para la vigencia, de acuerdo con la ejecución del año inmediatamente anterior. Vigilar la inversión de los préstamos para mejora de vivienda otorgados de tal manera que no sean destinados para otros fines al solicitado. Las demás que se le asignen y sean afines a sus objetivos y finalidad. El Presidente ejercerá las siguientes funciones principales: 1. Producir la convocatoria a reuniones ordinarias y extraordinarias. 2. Coordinar con la Junta Directiva y la Gerencia, la realización de labores previstas en el Plan de Trabajo del comité y para las cuales se requiera el apoyo de personas del grupo directivo o de la administración, según el caso. 3. Gestionar ante la Gerencia la provisión de recursos y medios necesarios para el cumplimiento de las labores previstas dentro del Plan de trabajo del Comité de Bienestar Social. 4. Orientar el trabajo de los demás miembros del comité y brindarles el apoyo en los casos en que sea necesario. 5. Delegar en otros miembros actividades especiales de trabajo, de representación o de otro tipo, tanto interna como externamente. 6. Suscribir en asocio del Secretario las actas, informes, pronunciamientos y en general, todo tipo de documentos del Comité de Bienestar Social. 7. Presentar los informes ante los organismos principales de la E.S.E., y ante otros a los cuales corresponda conocerlos.

7 PÁGINA 7 DE Cuidar que se cumplan las actividades de capacitación y actualización para los directivos, empleados, asociados y miembros del Comité de Bienestar Social incluidos dentro del Plan Capacitación de la E.S.E. 9. Las demás que guarden relación con su cargo. El Secretario ejercerá las siguientes funciones principales: 1. Llevar el registro ordenado, claro y al día de todas las actas en la A Z respectiva. 2. Recopilar los documentos e información que lleguen con destino al Comité de Bienestar Social, ordenarlos y clasificarlos, hacerlos conocer a sus destinatarios y archivarlos. 3. Preparar las comunicaciones, correspondencia en general, informes y otros documentos del Comité de Bienestar Social con destino a personas y organismos internos y externos, cuidar que se envíen en forma oportuna y segura, así como de que se archiven en forma debida. 4. Mantener al día, en forma ordenada y segura, el archivo del Comité de Bienestar Social. 5. Suscribir en asocio del Presidente los documentos o informes que deban ser enviados por parte del Comité de Bienestar Social. 6. Apoyar al Presidente y a los demás miembros del Comité de Bienestar Social en la realización de las funciones o tareas que les corresponden. 7. Las demás que por su naturaleza le correspondan o que se le encomienden por parte del Presidente. El Comité de Bienestar Social e Incentivos Laborales, cuenta con un plazo de tres (3) meses contados a partir de la expedición de la Resolución de aprobación para elaborar su reglamento interno y el Plan de Bienestar Social e Incentivos Laborales, los cuales deben ser suscritos por todos sus integrantes.

8 PÁGINA 8 DE PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 4.1 DEFINICIÓN Los Programas de Bienestar Social e Incentivos serán procesos permanentes orientados a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral de los empleados, el mejoramiento de su nivel de vida y el de sus familias. 4.2 BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL Tendrán derecho a beneficiarse de los Programas de Bienestar Social e Incentivos Laborales todos los empleados de la entidad y su familia (cónyuge, compañero (a) permanente e hijos) Se entiende por empleados de la Institución aquellas personas que por vínculo laboral ocupan los cargos contemplados en la Planta de Personal de la Empresa aprobada mediante Acuerdo emanado de la Honorable Junta Directiva. 4.3 ÁREAS DE INTERVENCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES Los Programas de Bienestar Social e Incentivos Laborales, deberán enfocarse hacia las siguientes áreas: Área de Protección y Servicios Sociales y Área de Calidad de Vida Laboral Área de Protección y Servicios Sociales: Se deben estructurar programas mediante los cuales se atiendan las necesidades de protección, ocio, identidad y aprendizaje del empleado y su familia, para mejorar sus niveles de salud, vivienda, recreación, cultura y educación. (Deportivos, recreativos y vacacionales; artísticos y culturales; promoción y prevención de la salud) Área de Calidad de Vida Laboral: Es atendida a través de programas que se ocupen de problemas y condiciones de la vida laboral, de manera que permitan la satisfacción de las necesidades de los beneficiarios para el desarrollo personal, profesional y organizacional. (Capacitaciones, talleres de comunicación asertiva, motivación personal, trabajo en equipo).

9 PÁGINA 9 DE FONDOS Y RUBROS DEL COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 5.1 FONDOS ECONÓMICOS DEL COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES Los fondos económicos del Comité de Bienestar Social e Incentivos Laborales, son de destinación especifica para la ejecución de las actividades contenidas en los Programas de Bienestar Social e Incentivos Laborales, y corresponden al tres por ciento (3%) de lo presupuestado para pago de nómina según el Presupuesto de Rentas y Gastos de cada vigencia, sumándole el veinte por ciento (20%) del valor del arrendamiento mensual de la Cafetería de la ESE, el producto del ciento por ciento (100%) de la venta de enseres inservibles y material reciclable de propiedad de la E.S.E. Hospital Santa Margarita de. Estos fondos se manejan en una cuenta de ahorros en el Banco de Bogotá que idealmente genere rentabilidad y la cual será de destinación específica para estos fines. Esta cuenta es suscrita por el Presidente del Comité en su calidad de Gerente de la Empresa y el (la) Secretario (a) del Comité en su calidad de Subgerente Administrativo de la Empresa. 5.2 DESTINACIÓN DE LOS FONDOS ECONÓMICOS DEL COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES Y SU ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL Los fondos económicos del Comité de Bienestar Social e Incentivos Laborales son destinados a la financiación de los Programas de Bienestar Social e Incentivos Laborales, que de acuerdo con sus áreas de intervención y a las necesidades específicas detectadas en la Institución, se distribuyen en los siguientes rubros: Educación 30% Ambiente laboral y capacitación 50% Cultural 10% Deporte y recreación 10% EDUCACIÓN a) Asignación presupuestal y usos del rubro de Educación: Los recursos destinados para la Educación son del treinta por ciento (30%) de lo destinado en el presupuesto de Bienestar Social. El cual se distribuye en forma equitativa de acuerdo con el número de certificados de estudio presentados por los empleados, hijos de empleados y cónyuges, que estén realizando estudios de educación formal en preescolar, primaria, secundaria, técnica, universitaria y postgrado en instituciones reconocidas por el Estado.

10 PÁGINA 10 DE 12 b) Requisitos para acceder a los subsidios de Educación: Para acceder a estos subsidios de Educación Formal, los beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos: Carta de solicitud de auxilio de estudio dirigida al Comité de Bienestar Social. Certificado de matrícula y/o estudio de la entidad educativa (original). Fotocopia del registro civil y/o documento de identidad del empleado que se encuentre estudiando. Fotocopia del registro civil y/o documento de identidad del hijo que se encuentre estudiando. Fotocopia del registro civil y/o documento de identidad del cónyuge que se encuentre estudiando, registro civil de matrimonio y en el evento de tener compañero (a) permanente, presentar declaración extrajuicio. Nota: Se excepciona de estos beneficios los funcionarios vinculados en provisionalidad o en período de prueba. No se aceptan solicitudes que hayan sido presentadas extemporáneamente a las fechas de convocatoria y que no estén en las actas. c) Cuantías de los subsidios del rubro de Educación: El monto a asignar cada año por cada beneficiario para educación Formal es el resultado de dividir el número de solicitudes que cumplen los requisitos por el valor asignado a Educación Formal dentro del Plan Operativo Anual de Inversiones realizado por el Comité de Bienestar Social (POAI). Todas las solicitudes están sujetas al estudio y aprobación por parte del Comité de Bienestar Social, quienes deben dejar constancia escrita en el acta. Estos subsidios solo se entregan una vez al año, en la fecha que defina el comité y de acuerdo con el flujo de caja de la ESE. CULTURAL Asignación Presupuestal y usos del rubro de celebración y recreación de los días clásicos, Los recursos destinados para celebración y recreación de los días clásicos es del diez por ciento 10% de lo destinado en el presupuesto de Bienestar Social e Incentivos Laborales del Área de Protección y Servicios Sociales, el cual se distribuirá y se utilizara así: El diez por ciento del total del rubro se destinará para pagos de actividades de integración como paseos, tardes recreativas, celebraciones especiales como celebración del día de la familia, celebración del día del niño, asamblea anual de empleados. Estas actividades serán programadas por el comité de bienestar social e Incentivos Laborales

11 PÁGINA 11 DE 12 ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL AMBIENTE LABORAL, INCENTIVOS LABORALES, RECONOCIMIENTOS Y CAPACITACIÓN Los recursos destinados para la CALIDAD DE VIDA LABORAL, INCENTIVOS LABORALES y RECONOCIMIENTOS, es del cincuenta por ciento 50% de lo destinado en el presupuesto de Bienestar Social e Incentivos Laborales y educación. a) Usos del Rubro: Los recursos destinados al Rubro de Vida Laboral, Incentivos Laborales y Reconocimientos, son destinados a la planeación y ejecución de actividades y programas que se ocupen de problemas y condiciones de la vida laboral de los empleados de manera que permitan la satisfacción de sus necesidades para el desarrollo personal, profesional y organizacional y a su vez estimulen a los empleados en el logro de los resultados propuestos por la Empresa Social del Estado. Las actividades y programas de que trata el presente artículo se programan por parte de los integrantes del Comité de Bienestar Social e incentivos laborales y por la mayoría de los empleados y en la medida de lo posible se realizan en asocio con la Caja de Compensación Familiar a la que se encuentre afiliada la Empresa. b) Asignación presupuestal actividades deportivas y recreación: Se asignará el diez por ciento 10% del total del rubro. Se destinará para adquisición de implementos deportivos, uniformes deportivos, pago de inscripciones a campeonatos donde participe la ESE, pago de transporte para el desplazamiento los deportistas y empleados de la ESE que acompañen en las barras, pago de honorarios a instructores y/o monitores de deportes y recreación, inversión en terrenos, Construcción y/o Dotación de sede deportiva y cultural de la ESE para beneficio de los empleados. 6. DISPOSICIONES FINALES El comité de Bienestar Social, con base en un análisis de ejecución presupuestal puede realizar modificaciones a los valores presupuestados en los diferentes rubros de Bienestar Social. Si al 30 de Noviembre de cada año existen áreas y/o programas de bienestar social que no han ejecutado su presupuesto, el Comité de Bienestar Social e Incentivos Laborales, reasigna los recursos no ejecutados a esa fecha a otras áreas o rubros de bienestar social que hallan quedado con poco presupuesto y/o hagan falta recursos para financiar actividades propuestas a 31 de diciembre de la respectiva vigencia por dicho comité. En caso de quedar recursos en caja, bancos y cuentas por cobrar a diciembre 31 de la vigencia, el Comité de Bienestar Social e Incentivos Laborales, adicionará estos recursos al presupuesto del año siguiente, conforme a las prioridades establecidas por dicho comité, sin que ello implique desproteger las áreas y programas ya establecidos.

12 PÁGINA 12 DE SUSTENTO LEGAL Decreto 1567 de 05 de agosto de Capítulo II. Programas de bienestar social e incentivos laborales Capítulo III. Programas de bienestar social Artículo 22. Áreas de intervención Artículo 23. Áreas de protección y servicios sociales Artículo 24. Área de calidad de vida laboral Artículo 25. Proceso de gestión de los programas de bienestar Diario Oficial No de agosto de PRESUPUESTO BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO 2011 SALDO INICIAL: $ RUBRO ACTIVIDADES PROGRAMADAS PORCENTAJE ASIGNADO VALOR ASIGNADO EDUCACIÓN Auxilios de estudio a hijos de 30% $ empleados de planta DEPORTE Y RECREACIÓN Inscripción futbol, arbitrajes, juzgamientos y uniformes 10% $ AMBIENTE LABORAL Y CAPACITACIÓN Dos reuniones y capacitaciones en lugar campestre y Asamblea Anual de Empleados 50% $ CULTURAL Reunión de personal, recreación 10% $ y cultura empleados de la ESE y su familia. TOTAL 100% $

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPIO DE CHIMA SANTANDER VIGENCIA 2016

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPIO DE CHIMA SANTANDER VIGENCIA 2016 Codigo: Página 1 de 11 PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN SANTANDER VIGENCIA 2016 Codigo: Página 2 de 11 Contenido 1. JUSTIFICACIÓN... 3 2. MARCO NORMATIVO... 4 3. OBJETIVO GENERAL... 4 4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:...

Más detalles

RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 )

RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 ) REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 ) Por la cual se adopta el Manual Específico de

Más detalles

MUNICIPIO DE LA UNIÓN ANTIOQUIA NIT 890.981.995-0 RESOLUCIÓN NÚMERO

MUNICIPIO DE LA UNIÓN ANTIOQUIA NIT 890.981.995-0 RESOLUCIÓN NÚMERO RESOLUCIÓN NÚMERO POR LA CUAL SE ESTABLECE EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION, BIENESTAR LABORAL Y ESTÍMULOS, PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE LA UNIÓN PARA LA VIGENCIA 2014 El

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS COMPONENTE DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN JOSÉ DEL GUAVIARE PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 1. INTRODUCCIÓN La Administración Municipal

Más detalles

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL Página: 1 de 7 Versión 1 Página: 2 de 7 TABLA DE CONTENIDO: 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABLE... 3 4. DEFINICIONES:... 3 5. DESARROLLO... 3 5.1 AREAS DE ACCION:... 3 5.1.1. Área organizacional...

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FLORENCIA-CAQUETÁ

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FLORENCIA-CAQUETÁ PROYECTO DE ACUERDO No. ( ) Por medio del cual se establece la Política del Sistema de Capacitación y Estímulos para el personal administrativo de la Universidad de la Amazonia. EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Más detalles

SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Página: 1 SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E 2014 REVISADO POR Nombre: Oscar Mauricio Guillén Rojas APROBADO POR Nombre : Félix Antonio Nieto Barragán

Más detalles

Reglamento de las Oficinas Coordinadoras del Ejercicio Profesional (Colegio de Ingenieros de Venezuela)

Reglamento de las Oficinas Coordinadoras del Ejercicio Profesional (Colegio de Ingenieros de Venezuela) Reglamento de las Oficinas Coordinadoras del Ejercicio Profesional (Colegio de Ingenieros de Venezuela) La Asamblea Nacional de Representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela, de acuerdo a los Artículos

Más detalles

RESOLUCION No. 099 (09 DE OCTUBRE DE 2015) Por la cual se expide el reglamento de del Programa de Bienestar Social y se establece su conformación.

RESOLUCION No. 099 (09 DE OCTUBRE DE 2015) Por la cual se expide el reglamento de del Programa de Bienestar Social y se establece su conformación. RESOLUCION No. 099 (09 DE OCTUBRE DE 2015) Por la cual se expide el reglamento de del Programa de Bienestar Social y se establece su conformación. EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE DEPORTE Y RECREACION

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE PAEZ BELALCAZAR CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA

ALCALDIA MUNICIPAL DE PAEZ BELALCAZAR CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA Página 1 de 19 ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y 2014 Página 2 de 19 CONTENIDO 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. NORMATIVIDAD... 4 5. CONDICIONES GENERALES... 7 6.

Más detalles

COOPERATIVA DEL SISTEMA NACIONAL DE JUSTICIA JURISCOOP. ACUERDO No. 13-00198 (Junio 7 de 2013)

COOPERATIVA DEL SISTEMA NACIONAL DE JUSTICIA JURISCOOP. ACUERDO No. 13-00198 (Junio 7 de 2013) COOPERATIVA DEL SISTEMA NACIONAL DE JUSTICIA JURISCOOP ACUERDO No. 13-00198 (Junio 7 de 2013) Por el cual se reforma y adopta el Reglamento General del Comité Nacional de Educación Infecoop de la Cooperativa

Más detalles

PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011

PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011 PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011 AMADA GENES NEGRETTE Secretaria de Gestión Administrativa GUILLERMO PINEDO SANCHEZ Director Administrativo

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7 FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑIA DE JESUS REGLAMENTO FONDOS DE BIENESTAR Acuerdo No. 006 Abril de 2015 De conformidad con lo establecido por el artículo 54 del estatuto. LA JUNTA DIRECTIVA

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 11.0 Página 1 de 7 1. OBJETIVO: Definir los lineamientos para la formulación y la ejecución del plan anual de Bienestar de los Servidores del ICBF. Favoreciendo su desarrollo integral, contribuyendo

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2016 SECRETARÍA GENERAL - GRUPO DE GESTIÓN DELTALENTO HUMANO

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2016 SECRETARÍA GENERAL - GRUPO DE GESTIÓN DELTALENTO HUMANO PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2016 SECRETARÍA GENERAL - GRUPO DE GESTIÓN DELTALENTO HUMANO BOGOTÁ D.C, febrero 2016. 1. MARCO NORMATIVO Constitución Política: Artículos 48, 51, 52, 53 y 57. Ley

Más detalles

RELACION DE VERSIONES VERSION DESCRIPCION FECHA. Artículo 34: modificaciones al literal 1 Auxilio mortuorio y

RELACION DE VERSIONES VERSION DESCRIPCION FECHA. Artículo 34: modificaciones al literal 1 Auxilio mortuorio y Página 1 de 14 RELACION DE VERSIONES VERSION DESCRIPCION FECHA 05 Artículo 34: modificaciones al literal 1 Auxilio mortuorio y eliminación del literal 4 21 de mayo de 2013 Donaciones a instituciones sin

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. 1. INTRODUCCIÓN. La Alcaldía municipal de La Vega Cauca, en concordancia

Más detalles

Plan de Bienestar social E incentivos

Plan de Bienestar social E incentivos Pagina 1 Plan de Bienestar social E incentivos 2014 1 Pagina 2 FECHA ELABORÓ APROBÓ ESPERANZA GARCÍA LÓPEZ Administradora Publica Contratista REVISADO: JOSÉ ALBERTO RAMÍREZ MALDONADO ALCALDE MUNICIPAL

Más detalles

Nit: 891,800,475-0 CONSIDERANDO:

Nit: 891,800,475-0 CONSIDERANDO: RESOLUCIÓN No. 0286 (17 de abril del 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE CHIQUINQUIRÁ PARA EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE

Más detalles

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014 MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRÁ R E S O L U C I O N N. 129 MARZO 13 de 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

Más detalles

ESPECIFICACIONES DE PUESTOS GERENCIA ZONAL AREQUIPA

ESPECIFICACIONES DE PUESTOS GERENCIA ZONAL AREQUIPA ESPECIFICACIONES DE PUESTOS GERENCIA ZONAL AREQUIPA ESPECIFICACION DEL PUESTO Ubicación GERENCIA GENERAL GERENCIA ZONAL AREQUIPA Nomenclatura GERENTE ZONAL 1. Naturaleza de la Función Responsable de la

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL HUILA ALCALDIA MUNICIPAL DE TESALIA NIT. 800.097.176-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL HUILA ALCALDIA MUNICIPAL DE TESALIA NIT. 800.097.176-6 RESOLUCION 089 (20 de Marzo de 2009) POR LA CUAL SE ESTABLECE EL MANUAL DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS La ALCALDESA en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y, CONSIDERANDO

Más detalles

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ALLENDE, GTO. Segunda Parte

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ALLENDE, GTO. Segunda Parte REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ALLENDE, GTO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato Año LXXXVIII Tomo CXXXIX Guanajuato, Guanajuato a 24 de Agosto de 2001 Segunda

Más detalles

TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES. Capítulo Único

TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES. Capítulo Único REGLAMENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN POLÍTICA Y CAPACITACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y GOBIERNO Y DE LA COMISIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN POLÍTICA DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOBLANCO TOLIMA VERSION: 01 ELEMEMENTO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS PAG. 1

ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOBLANCO TOLIMA VERSION: 01 ELEMEMENTO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS PAG. 1 PAG. 1 PAG. 2 PAG. 3 PAG. 4 PAG. 5 PAG. 6 PAG. 7 PAG. 8 PAG. 9 ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOBLANCO TOLIMA MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000::2005 COMPONENTE:: AMBIENTE DE CONTROL ELEMENTO:: DOCUMENTO::

Más detalles

EL GERENTE DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO, Hospital Clarita Santos DEL MUNICIPIO DE SANDONA,

EL GERENTE DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO, Hospital Clarita Santos DEL MUNICIPIO DE SANDONA, EL GERENTE DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO, Hospital Clarita Santos DEL MUNICIPIO DE SANDONA, En ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, en especial las conferidas por el Decreto 1567 de

Más detalles

PROYECTO DE ESTATUTO FONDOS COMPLEMENTARIOS PREVISIONALES CERRADOS (Resolución SBS-2013-504 de 9 de julio de 2013)

PROYECTO DE ESTATUTO FONDOS COMPLEMENTARIOS PREVISIONALES CERRADOS (Resolución SBS-2013-504 de 9 de julio de 2013) PROYECTO DE ESTATUTO FONDOS COMPLEMENTARIOS PREVISIONALES CERRADOS (Resolución SBS-2013-504 de 9 de julio de 2013) (Nota: Incluir Considerandos en base a los antecedentes de cada fondo) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN

Más detalles

Presidir las reuniones de la Junta Directiva. Dirigir las actividades propias de la Asociación y representarla legal y extrajudicialmente

Presidir las reuniones de la Junta Directiva. Dirigir las actividades propias de la Asociación y representarla legal y extrajudicialmente PRESIDENTE Presidir las reuniones de la Junta Directiva Dirigir las actividades propias de la Asociación y representarla legal y extrajudicialmente Cumplir y hacer cumplir los estatutos, reglamentos y

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MUNICIPIO DE DURANIA CONTROL INTERNO

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MUNICIPIO DE DURANIA CONTROL INTERNO PLAN INSTITUCIONAL ANUAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACION PLAN INSTITUCIONAL ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL AÑO 2013 ALCALDIA MUNICIPAL DE DURANIA NORTE DE SANTANDER 1 MISION La misión del municipio de Durania,

Más detalles

Guía operativa para el funcionamiento de Comités, Comisiones y Grupos de Trabajo (*)

Guía operativa para el funcionamiento de Comités, Comisiones y Grupos de Trabajo (*) ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES Guía operativa para el funcionamiento de Comités, Comisiones y Grupos de Trabajo (*) (*) Documento propuesto por el Grupo

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

RESOLUCION No. 017 (Octubre 21 de 2010) "POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA S.A.

RESOLUCION No. 017 (Octubre 21 de 2010) POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA S.A. RESOLUCION No. 017 (Octubre 21 de 2010) "POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA S.A. El Gerente General de la CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DEL FONDO DE EMPLEADOS

REGLAMENTO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DEL FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DEL FONDO DE EMPLEADOS Por medio del cual se adopta el reglamento del FONDO DE BIENESTAR SOCIAL del Fondo de Empleados Grupo Accionplus. La junta Directiva del

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SECCIONAL MEDELLIN FEDUSAB REGLAMENTO FONDO DE BIENESTAR SOCIAL. ACUERDO No 058

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SECCIONAL MEDELLIN FEDUSAB REGLAMENTO FONDO DE BIENESTAR SOCIAL. ACUERDO No 058 FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SECCIONAL MEDELLIN FEDUSAB REGLAMENTO FONDO DE BIENESTAR SOCIAL ACUERDO No 058 Por medio del cual se adopta el reglamento del FONDO DE BIENESTAR SOCIAL

Más detalles

EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL GUAVIARE -EMPOAGUAS E.S.P.- PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL GUAVIARE -EMPOAGUAS E.S.P.- PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL GUAVIARE -EMPOAGUAS E.S.P.- PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS TALENTO HUMANO Elaborado por DEYCI HAYDI SANCHEZ RICAURTE

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS PARA EL PERSONAL DEL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO

PLAN DE INCENTIVOS PARA EL PERSONAL DEL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO PLAN DE INCENTIVOS PARA EL PERSONAL DEL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO CUENCA ECUADOR 2015 INDICE Portada. 1 Índice. 2 Resumen Ejecutivo. 3 Objetivos. General 3 Objetivos Específicos 3 Alcance 4 Meta

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE AGUASCALIENTES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE AGUASCALIENTES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE AGUASCALIENTES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento tiene como objeto regular la integración, organización y funcionamiento

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL Vigencia 2015

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL Vigencia 2015 OIGA"J1AClÓ" EUC!OR.u --~=w--- REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CML Vigencia 2015 Bogotá, Febrero de 2015 REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ES1l\DO CIVIL Contenido Introducción 3 1 Justificación 3 2 Marco Legal

Más detalles

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE SALAMANCA, GUANAJUATO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE SALAMANCA, GUANAJUATO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato. REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE SALAMANCA, GUANAJUATO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato Año LXXXIX Tomo CXL Guanajuato, Gto., a 29 de Noviembre del 2002 Número

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2015 Bogotá D.C. MARZO DE 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN 2. MARCO CONCEPTUAL 3. MARCO LEGAL 4. JUSTIFICACIÓN 5. OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DEL INSTITUTOS DE PREVISIÓN SOCIAL DEL PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA (IPSPUNEG)

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DEL INSTITUTOS DE PREVISIÓN SOCIAL DEL PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA (IPSPUNEG) ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DEL INSTITUTOS DE PREVISIÓN SOCIAL DEL PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA (IPSPUNEG) Entre la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG),

Más detalles

LEY PARA EL FOMENTO, USO Y APROVECHAMIENTO DE LAS FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA DEL ESTADO DE DURANGO Y SUS MUNICIPIOS

LEY PARA EL FOMENTO, USO Y APROVECHAMIENTO DE LAS FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA DEL ESTADO DE DURANGO Y SUS MUNICIPIOS LEY PARA EL FOMENTO, USO Y APROVECHAMIENTO DE LAS FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA DEL ESTADO DE DURANGO Y SUS MUNICIPIOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La presente Ley es de orden público

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS DEL PROCESO GESTIÓN BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS.

PROCEDIMIENTO GESTION BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS DEL PROCESO GESTIÓN BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS. Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Elevar los niveles de eficiencia, satisfacción y desarrollo de los empleados de la SNR en el desempeño de su labor y de contribuir al cumplimiento efectivo de

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro.

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER Un buen presente, un mejor futuro. SECRETARIA GENERAL OFICINA DE TALENTO HUMANO DICIEMBRE 2011

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES EN CIENCIAS AMBIENTALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, AECA -UAEMex

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES EN CIENCIAS AMBIENTALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, AECA -UAEMex Página 1 de 8 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES EN CIENCIAS AMBIENTALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, AECA -UAEMex CAPÍTULO PRIMERO: DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO PRIMERO.-

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS DE CONTINGENCIA LABORAL. INDICE OBJETIVO 3 FUNDAMENTO LEGAL 4 DEFINICIONES 5

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS DE CONTINGENCIA LABORAL. INDICE OBJETIVO 3 FUNDAMENTO LEGAL 4 DEFINICIONES 5 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN OBJETIVO 3 ALCANCE 3 FUNDAMENTO LEGAL 4 DEFINICIONES 5 POLITICAS GENERALES 6 INTEGRACIÓN DE LOS COMITÉS 7 FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DE LOS COMITÉS 8 FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ

Más detalles

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial.

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial. TITULO I Nombre, Objetivos, Domicilio, Duración ESTATUTOS Artículo 1º: El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas naturales

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS VIGENCIA 2014

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 MARZO DE 2014 PROGRAMA ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS INTRODUCCION Acorde con los lineamientos establecidos para la

Más detalles

NIT 900.066.345-4 CONSIDERACIONES:

NIT 900.066.345-4 CONSIDERACIONES: ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA APERTURA DE UNA CONVOCATORIA PUBLICA PARA LA CONTRATACION DE UN CONTADOR PUBLICO EN CALIDAD DE REVISOR FISCAL DE LA E.S.E HOSPITAL LOCAL DE PIEDECUESTA Lugar

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE VIVIENDA, URBANISMO Y SUELO

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE VIVIENDA, URBANISMO Y SUELO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE VIVIENDA, URBANISMO Y SUELO Artículo 1. Naturaleza y fines. La Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, constituida

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARI VALLE DEL CAUCA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 2015

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARI VALLE DEL CAUCA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARI VALLE DEL CAUCA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 2015 JORGE ENRIQUE SANCHEZ CERON Alcalde Municipal 2012-2015 CARMEN ZORAYA CIFUENTES CAMPO Secretaria de Desarrollo

Más detalles

NATURALEZA Y FUNCIONES DEL CONSEJO SOCIAL

NATURALEZA Y FUNCIONES DEL CONSEJO SOCIAL PREÁMBULO El Estatuto de Autonomía, en su artículo 29, atribuye a la Comunidad de Madrid la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, modalidades y especialidades,

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 1 PLAN DE INCENTIVOS 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MARGARITA BOLIVAR FEDERICO TURIZO LOBO

Más detalles

FUNDACIÓN PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE LA CULTURA Y EL FOLKLORE FUNFOLKLORE

FUNDACIÓN PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE LA CULTURA Y EL FOLKLORE FUNFOLKLORE 1 FUNDACIÓN PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE LA CULTURA Y EL FOLKLORE FUNFOLKLORE ESTATUTOS CAPITULO 1 DENOMINACIÓN, DOMICILIO, NATURALEZA, OBJETO. ARTICULO 1 ARTICULO 2 ARTICULO 3 DENOMINACIÓN: La entidad

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACIÓN EMPRESA EXPERTA EN OPEN DATA HUILA VIVE DIGITAL 2013

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACIÓN EMPRESA EXPERTA EN OPEN DATA HUILA VIVE DIGITAL 2013 ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACIÓN EMPRESA EXPERTA EN OPEN DATA HUILA VIVE DIGITAL 2013 1 ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACIÓN EMPRESA EXPERTA EN OPEN DATA HUILA VIVE DIGITAL 2013 A. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD La

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION

PLAN DE CAPACITACION PLAN DE CAPACITACION La Ley 909 de 2004 establece en su Artículo 36 como primer objetivo de la capacitación a los servidores la capacitación y formación de los empleados públicos está orientada al desarrollo

Más detalles

Empresas sociales del Estado

Empresas sociales del Estado NATURALEZA JURÍDICA Empresas sociales del Estado Régimen de funcionamiento [ 2600] L. 100/93. ART. 194. Naturaleza. La prestación de servicios de salud en forma directa por la Nación o por las entidades

Más detalles

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. MARCO LEGAL 4. LINEAMIENTOS GENERALES 5. OBJETIVOS 6. DEFINICIONES 7. ALCANCE 8. BENEFICIARIOS

Más detalles

Gobierno del Estado de Morelos

Gobierno del Estado de Morelos Gobierno del Estado de Morelos Consejería Jurídica ACUERDO AC/SO/25-V-10/107, POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DEL MUNICIPIO DE CUERNAVACA Y SE ESTABLECE SU INTEGRACIÓN

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS, CREG VIGENCIA 2016

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS, CREG VIGENCIA 2016 PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS, CREG VIGENCIA 2016 Subdirección Administrativa y Financiera Área de Talento Humano 2016 Tabla de contenido

Más detalles

NORMAS DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA LAS ENTIDADES FINANCIERAS. Sujetos Art. 2.- Los sujetos obligados al cumplimiento de las presentes Normas son:

NORMAS DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA LAS ENTIDADES FINANCIERAS. Sujetos Art. 2.- Los sujetos obligados al cumplimiento de las presentes Normas son: TELEFONO (503) 2281-2444. Email: informa@ssf.gob.sv. Web: http://www.ssf.gob.sv NPB4-48 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero para dar cumplimiento a los artículos 21 de la

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... CONSIDERANDO:

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... CONSIDERANDO: MODELO DE ORDENANZA SOBRE FOMENTO AL DEPORTE Y RECREACIÒN EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... (EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PARTICULARIZADA POR CADA MUNICIPIO) CONSIDERANDO:

Más detalles

DE LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO ITM RED DE INNOVACIÓN ITM

DE LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO ITM RED DE INNOVACIÓN ITM DE LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO ITM RED DE INNOVACIÓN ITM TÍTULO I CONSTITUCIÓN, RAZÓN SOCIAL, FUNCIONAMIENTO, MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS, DURACIÓN, DOMICILIO Y RÉGIMEN

Más detalles

Asociación Dominicana de Facultades (Escuelas) de Medicina (ADOFEM), Inc.

Asociación Dominicana de Facultades (Escuelas) de Medicina (ADOFEM), Inc. Asociación Dominicana de Facultades (Escuelas) de Medicina (ADOFEM), Inc. ESTATUTOS ASOCIACIÓN DOMINICANA DE FACULTADES (ESCUELAS) DE MEDICINA (ADOFEM), Inc. (Según decreto No. 134.98 del 4 de Abril del

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 251 DE 2013

RESOLUCIÓN No. 251 DE 2013 CÓD: A-GJU-FT-001 VR: 02 RESOLUCIÓN No. 251 DE 2013 Por la cual se adopta el Plan Anual de Bienestar Social e Incentivos del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud IDIPRON EL

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 17 LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 17 LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 17 LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL Pág. 1.- QUÉ ES LA CAPACITACIÓN 1.1 Objetivos 1.2 Importancia 1.3 Unidad de la Capacitación 2.- BASE NORMATIVA DE LA CAPACITACIÓN 2.1 Como Derecho

Más detalles

LEY DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

LEY DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de junio de 2002 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 28-01-2011 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

Instituto Colombiano Agropecuario Política de Comunicación

Instituto Colombiano Agropecuario Política de Comunicación Instituto Colombiano Agropecuario Política de Comunicación Introducción La comunicación es un componente indispensable que aporta de manera significativa a la consecución de los objetivos organizacionales

Más detalles

República de Colombia Departamento de Cundinamarca EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS EMPOAPULO S.A E.S.P NIT 900354769-9 ACTA No 001

República de Colombia Departamento de Cundinamarca EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS EMPOAPULO S.A E.S.P NIT 900354769-9 ACTA No 001 RESOLUCION No. 057 (NOVIEMBRE 15 DE 2012) "POR LA CUAL SE ESTABLECE Y ADOPTA EL SISTEMA DE ESTÍMULOS E INCENTIVOS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL La Gerente de Empoapulo

Más detalles

REGLAMENTO PARA LOS CENTROS UNIVERSITARIOS REGIONALES

REGLAMENTO PARA LOS CENTROS UNIVERSITARIOS REGIONALES REGLAMENTO PARA LOS CENTROS UNIVERSITARIOS REGIONALES RESOLUCION NUM. 86-54-D CONSIDERANDO: Las relaciones finales adoptadas en el primer Seminario de los Centros Universitarios Regionales, celebrado en

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No 1286

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No 1286 REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO No 1286 ( 27 ABR 2005 ) Por el cual se establecen normas sobre la participación de los padres de familia en el mejoramiento de los procesos

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS PARA LOS EMPLEADOS DEL FONDO DE FOMENTO AGROPECUARIO Y MICROEMPRESARIAL DE AGUAZUL FFAMA EICE

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS PARA LOS EMPLEADOS DEL FONDO DE FOMENTO AGROPECUARIO Y MICROEMPRESARIAL DE AGUAZUL FFAMA EICE Página Página 1 de 19 PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS PARA LOS EMPLEADOS DEL FONDO DE FOMENTO AGROPECUARIO Y FFAMA EICE Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Liliana P. Espinosa.

Más detalles

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Considerando: Que, el Art. 234 de la Constitución de la República establece que el Estado garantizará la formación y capacitación continua de las servidoras y servidores

Más detalles

INTRODUCCION PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS

INTRODUCCION PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS INTRODUCCION PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS es una medida planificada que motiva a los empleados a alcanzar por su propia voluntad determinadas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Rev.1: 17 Agosto 2015 Rev.1: 11 Septiembre 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 046-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E INCENTIVOS PARA LOS FUNCIONARIOS ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL VIGENCIA 2016.

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E INCENTIVOS PARA LOS FUNCIONARIOS ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL VIGENCIA 2016. PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E INCENTIVOS PARA LOS FUNCIONARIOS ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL VIGENCIA 2016 Versión 1 GESTIÓN DE TALENTO HUMANO BIENESTAR LABORAL - INCENTIVOS TABLA DE

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INGRESO Y PROMOCIÓN AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INGRESO Y PROMOCIÓN AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INGRESO Y PROMOCIÓN AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD 29 de junio de 2005 2 CONTENIDO Págin a Exposición de motivos 2 Capítulo I. De las disposiciones

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTÍMULOS E INCENTIVOS ALCALDÍA ICONONZO TOLIMA

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTÍMULOS E INCENTIVOS ALCALDÍA ICONONZO TOLIMA El Bienestar Social de los empleados al servicio del estado deberá entenderse ante todo como la búsqueda de calidad de vida en general, en correspondencia de su dignidad humana, la cual armoniza con el

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ESTUDIANTES INDIGENAS DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CACIQUE CALARCÁ CAPITULO I. NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ESTUDIANTES INDIGENAS DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CACIQUE CALARCÁ CAPITULO I. NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN. ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ESTUDIANTES INDIGENAS DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CACIQUE CALARCÁ CAPITULO I. NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN. ARTICULO 1o. Nombre: Se constituye la ASOCIACION DE

Más detalles

ESTATUTOS LONJA DE PROPIEDAD RAIZ DE CALI Y VALLE DEL CAUCA ESTATUTOS LONJA DE PROPIEDAD RAIZ DE CALI Y VALLE DEL CAUCA

ESTATUTOS LONJA DE PROPIEDAD RAIZ DE CALI Y VALLE DEL CAUCA ESTATUTOS LONJA DE PROPIEDAD RAIZ DE CALI Y VALLE DEL CAUCA DC SF 07 Pág 1 de 9 ESTATUTOS LONJA DE PROPIEDAD RAIZ DE CALI Y VALLE DEL CAUCA CAPITULO I NOMBRE, NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO, DURACIÓN Artículo 1: La Asociación regulada por el presente Estatuto, se

Más detalles

ESTATUTOS CÍRCULO COLOMBIANO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA. CAPÍTULO I Nombre, duración, domicilio y objeto

ESTATUTOS CÍRCULO COLOMBIANO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA. CAPÍTULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ESTATUTOS CÍRCULO COLOMBIANO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA CAPÍTULO I Nombre, duración, domicilio y objeto Artículo 1. La entidad, que por medio de estos Estatutos se reglamenta, se denominará «Círculo Colombiano

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS, DE FECHA 31 DE AGOSTO DE 2000

REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS, DE FECHA 31 DE AGOSTO DE 2000 REGLAMENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS, DE FECHA 31 DE AGOSTO DE 2000 (BOP nº 243, de fecha 22 de diciembre de 2000) No es hasta la puesta en marcha de los primeros Ayuntamientos

Más detalles

La Empresa. PSST 4.6.0 01 Revisión por la Dirección Norma OHSAS 18001:2007

La Empresa. PSST 4.6.0 01 Revisión por la Dirección Norma OHSAS 18001:2007 5.3.13 PSST 4.6.0 01 Revisión por la Dirección La Empresa PSST 4.6.0 01 Revisión por la Dirección Norma OHSAS 18001:2007 REGISTRO DE REVISIONES DE ESTE PROCEDIMIENTO Fecha Revisión Descripción de la Modificación

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS ALCALDIA DE VALLEDUPAR SECRETARÍA DE TALENTO HUMANO

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS ALCALDIA DE VALLEDUPAR SECRETARÍA DE TALENTO HUMANO PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS ALCALDIA DE VALLEDUPAR SECRETARÍA DE TALENTO VIGENCIA 2012 1 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN PLAN DE BIENESTAR SOCIAL 5 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS TIBIRITA CUNDINAMARCA Diciembre 2014 RESOLUCION No. 037 (De 17 de Diciembre de 2014) Por el cual se adopta el Programa de Bienestar Social Laboral para el concejo municipal

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA FEDUSAB FONDO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO COMITÉ DE SOLIDARIDAD

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA FEDUSAB FONDO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO COMITÉ DE SOLIDARIDAD FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA FEDUSAB FONDO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO COMITÉ DE SOLIDARIDAD La Junta Directiva del FEDUSAB, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y considerando

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I ESTATUTOS DE ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1.- Con el nombre ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA, se constituye

Más detalles

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 PROGRAMA ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS INTRODUCCIÓN Para la Administración Municipal El

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES SISTEMA GESTIÓN INTEGRADO Fecha: MAYO 29 DE 2012 Número de página 1 de 222 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA Número de página 2 de 222 TABLA

Más detalles

LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Publicada en el Periódico Oficial No. 15, de fecha 22 de marzo de 2013, Sección I, Tomo CXX CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES

Más detalles

(mayo 7) Diario Oficial No. 44.795, de 09 de mayo de 2002 MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO

(mayo 7) Diario Oficial No. 44.795, de 09 de mayo de 2002 MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO DECRETO 898 DE 2002 (mayo 7) Diario Oficial No. 44.795, de 09 de mayo de 2002 MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO Por el cual se reglamenta el Título VI del Libro Primero del Código de Comercio y se dictan

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Miércoles 5 de junio de 2002 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 65 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA DECRETO por el que se expiden la Ley de Ciencia y Tecnología y la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia

Más detalles

"ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición "ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC CAPÍTULO I Constitución Y Definición Artículo 1. Se constituye la Federación de Colegios de Médicos

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS MARCO LEGAL La Fundación General de la Universidad de Málaga, ha sido autorizada por el Ministerio de Cultura e inscrita en el Registro de Fundaciones por resolución de 25 de

Más detalles

Reglamento del Decreto Legislativo 1025 Aprobado el 17 de enero de 2010 mediante Decreto Supremo 009-2010-PCM

Reglamento del Decreto Legislativo 1025 Aprobado el 17 de enero de 2010 mediante Decreto Supremo 009-2010-PCM Reglamento del Decreto Legislativo 1025 Aprobado el 17 de enero de 2010 mediante Decreto Supremo 009-2010-PCM TÍTULO PRELIMINAR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES SOBRE LA CAPACITACIÓN Y LA EVALUACIÓN

Más detalles

Directorio Fondo de Liquidez del Sistema Financiero Ecuatoriano

Directorio Fondo de Liquidez del Sistema Financiero Ecuatoriano 5.0 LIBRO I: RESOLUCIONES DEL DIRECTORIO DEL FONDO DE LIQUIDEZ DEL SISTEMA FINANCIERO ECUATORIANO TITULO I: ESTATUTOS CAPITULO I: ESTATUTO DEL FONDO DE LIQUIDEZ DEL SISTEMA FINANCIERO ECUATORIANO ARTICULO

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES COMPETENCIAS ALCALDIA MIRAFLORES GUAVIARE JULIO CESAR GONZALEZ SEPULVEDA - ALCALDE SECRETARIA DE GOBIERNO

MANUAL DE FUNCIONES COMPETENCIAS ALCALDIA MIRAFLORES GUAVIARE JULIO CESAR GONZALEZ SEPULVEDA - ALCALDE SECRETARIA DE GOBIERNO MANUAL DE FUNCIONES COMPETENCIAS ALCALDIA MIRAFLORES GUAVIARE JULIO CESAR GONZALEZ SEPULVEDA - ALCALDE Y ADMINISTRATIVA. (Aprobado mediante acuerdo 014 del 25 febrero de 2011) N CARGO CODIGO 1 Secretario/a

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LABORATORIOS RECAMIER - FONDELAR REGLAMENTO PROGRAMA PARA VIVIENDA CONTENIDO CAPITULO I FONDO SOCIAL DE VIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS DE LABORATORIOS RECAMIER - FONDELAR REGLAMENTO PROGRAMA PARA VIVIENDA CONTENIDO CAPITULO I FONDO SOCIAL DE VIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS DE LABORATORIOS RECAMIER - FONDELAR REGLAMENTO PROGRAMA PARA VIVIENDA CONTENIDO Artículo 1 - Artículo 2 - Artículo 3 - Artículo 4 Artículo 5 Artículo 6 Artículo 7 - CAPITULO I FONDO

Más detalles