1.1. Árbol de Pascua:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1.1. Árbol de Pascua:"

Transcripción

1 PROGRAMA MUNICIPAL: DECORANDO MI CIUDAD EN NAVIDAD 1. DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO: El Programa municipal del concurso Decorando mi ciudad en navidad consiste en la realización de una actividad comunitaria donde los participantes interesados deberán proponer una iniciativa de hermoseamiento y decoración con motivos navideños, por lo que se deberá seleccionar un espacio público para la instalación de un árbol gigante y ornamentación de un carro alegórico alusivo a la efeméride. Lo anterior, debe ser de rápida intervención con el propósito de plasmar en la iniciativa la creatividad, rescate del espíritu navideño y la capacidad de trabajar en conjunto promoviendo la participación vecinal y organización comunitaria. Cabe destacar que lo primordial del concurso es entregar premios con dinero en efectivo que permita generar soluciones a las distintas necesidades que presentan las organizaciones o grupos participantes. Es por este motivo, que al momento de la inscripción, los participantes deberán adjuntar el formulario de proyectos de acuerdo a su categoría. En el presente concurso se podrán desarrollar iniciativas de hermoseamiento y decoración con motivos navideños en las siguientes líneas: 1.1. Árbol de Pascua: En esta línea se busca que los vecinos de un sector, representados a través de una organización comunitaria, se organicen en pos de la creación de un Árbol de Pascua Comunitario, el cual deberá ser construido de manera participativa y decorado con motivos navideños. El sector a intervenir deberá ser un espacio comunitario como plazas, sitios eriazos, pasajes peatonales, calles, avenidas, etc. Cabe destacar que la creación propuesta no deberá entorpecer el uso original del espacio a intervenir, como tampoco incomodar o afectar la calidad de vida de los habitantes del sector. Además, la construcción del árbol comunitario no debe significar un gasto elevado de recursos monetarios, sino más bien el uso de elementos de reciclaje y al alcance de los vecinos. Requisitos mínimos del Árbol : A. Dimensiones: Altura mínima: 4,00 mts. Diámetro mínimo: 2,00 mts. B. Material: La materialidad de la estructura de soporte podrá ser variable podrá

2 utilizarse madera o metal, o plástico (tubos de PVC), los cuales deberán fijarse sólidamente al suelo de modo de asegurar la estabilidad de la estructura ante movimientos, vibraciones, golpes y vientos. Como elementos de soporte (arriostramiento) o para formar una imagen envolvente, se podrán usar cuerdas o alambres de calibres apropiados. Como elementos decorativos se apelará a la creatividad de los vecinos, siendo importante el uso de elementos de desechos tratados artísticamente tales como: latas de aluminio, botellas plásticas, tapas de bebidas, discos compactos, etc. Por razones de seguridad, deberán evitarse elementos altamente combustibles tales como: papel, cartón y telas, entre otros. Toda esta instalación no deberá alterar el espacio utilizado generando demoliciones o daños con posterioridad. La instalación de luces decorativas deberá ser en cumplimiento de las normas eléctricas, no debiendo utilizarse extensiones en mal estado o conexiones deficientes y luces no certificadas. Por último, no se aceptará la utilización de árboles comerciales Carros Alegóricos: En esta categoría se busca incentivar la participación de organizaciones territoriales, organizaciones funcionales y grupos de estudiantes para ser parte de un Desfile de Carros Alegóricos Navideños a desarrollarse dentro del marco de actividades contempladas en el presente programa. Esta actividad se llevará a cabo el día 23 de diciembre 2014 desde las 20:00 y hasta 22:00 hrs. Requisitos mínimos del Carro Alegórico: La elección del diseño del carro alegórico navideño será de libre creación, sin embargo debe estar enfocado a la efeméride. Los participantes podrán utilizar cualquier material para la confección de sus respectivas creaciones, no obstante se valorizará la utilización de materiales reciclados. Se pueden utilizar luces siempre y cuando estas no signifiquen un riesgo y cuenten con la respectiva certificación. La altura máxima permitida para el carro y las figuras será de 4 metros desde el suelo hasta la cima.

3 Queda estrictamente PROHIBIDO el uso de fuegos artificiales. Esta estrictamente prohibido el uso de combustibles, líquidos solventes, u otros productos que pudiesen ser utilizados para crear algún efecto especial y que constituya algún riesgo para la integridad física del público asistente y de los mismos participantes. Las instrucciones que entregue la Comisión Organizadora a través de los fiscalizadores de ruta y/o funcionarios municipales, deberán ser acatadas de forma inmediata por los participantes, de lo contrario, se sancionará con puntos en la evaluación respectiva. Cada Carro Alegórico tendrá un único portavoz oficial, al cual se le entregará toda la información e instrucciones para el desarrollo de la actividad. El coordinador o portavoz oficial será el responsable ante la Comisión Organizadora de mantener el orden y las buenas prácticas dentro del grupo que participa. Además, deberá cerciorarse de transportar la menor cantidad de personas en elcarro. Cabe destacar que lo esencial es la puesta escena de los participantes de acuerdo a la temática escogida (vestimentas, disfraces, coreografías, entre otros) Una vez culminado el desfile de carros alegóricos, estos deberán dirigirse a su punto de origen (población o barrio). De todos modos, no podrán transitar por el sector centro de la ciudad y deberán buscar vías alternativas. Así mismo, no se podrá desarmar o desmontar en la vía pública para evitar la presencia de residuos o restos que perjudiquen el libre tránsito. Es importante mencionar que el jurado premiará y calificara diseño y originalidad entre otros factores a evaluar sin importar el tamaño del vehículo a utilizar. No obstante, el requisito mínimo del vehículo a utilizar es un camión ¾ o superior, privilegiando el diseño y colorido por sobre el tamaño. Todos los carros que por diferentes razones no pudiesen llegar al punto de partida, y no pasarán frente al jurado, NO serán considerados en la evaluación. Los menores de edad que integren la comparsa que acompaña el carro, deberán estar claramente señalados en la ficha de inscripción y su seguridad y custodia será de responsabilidad del equipo participante.

4 Al momento de la inscripción, el coordinador del carro deberá llenar el formulario de inscripción, identificando la postulación e ingresando sus datos como encargado del carro respectivo. Queda de manifiesto que la Comisión Organizadora podrá citar a reunión de coordinación a los participantes, según estime conveniente. Los participantes deberán regirse a cabalidad por lo establecido en los puntos anteriores, de lo contrario se considerarán Fuera de Bases antes, durante o después del concurso. Punto de Encuentro: A las 18:00 horas todos los carros deberán estar presentes en el punto de partida que será informado posteriormente por la Comisión Organizadora, en dicho lugar se procederá a chequear la asistencia de cada carro, respetándose el orden de llegada como el orden definitivo para pasar frente al jurado. El jurado asignado para esta labor procederá a evaluar los carros alegóricos con luz de día, para poder apreciar de cerca los detalles y otros factores que serán establecidos en la pauta de evaluación. Todos los carros deberán ceñirse estrictamente al recorrido informado por la Comisión Organizadora y no podrá detener en ningún momento. Recorrido: La Comisión Organizadora ha establecido un recorrido el cual será de carácter obligatorio para todos los participantes del concurso. Este tendrá lugar en calle Aníbal Pinto (frente a Playa Paraíso y atrás del Edificio Consistorial. 2. DE LA CONVOCATORIA Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR: 5.1 De la convocatoria: La convocatoria comenzará a realizarse en el mes de Noviembre (fecha por definir una vez decretado el programa), y se difundirá a través de la página web de la Municipalidad ( y otros medios locales de información coordinados por el Departamento de Prensa IMA.

5 La Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Antofagasta hará extensiva la invitación a todas las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna de Antofagasta, con personalidad jurídica vigente, a participar de los concursos Árbol de Navidad y Carros Alegóricos. Además, se invitará a todos los grupos de estudiantes (media y superior) para que participen exclusivamente del concurso de Carros Alegóricos. 5.2 De los requisitos: Árbol de Navidad: podrán postular a esta categoría las organizaciones territoriales y funcionales, con su respectiva personalidad jurídica vigente. Carros Alegóricos: podrán postular a esta categoría: Organizaciones territoriales y funcionales, con su respectiva personalidad jurídica vigente. Grupos de estudiantes secundarios y universitarios, cuya representatividad se definirá presentando un certificado de alumno regular de la persona a cargo, el cual deberá presentar un listado con un mínimo de 20 participantes en la ejecución de la iniciativa, los que deben ser certificados por la Municipalidad a través del Secretario Municipal quien emitirá un acta, presentando la siguiente documentación: Comprobante de domicilio de la persona a cargo del grupo (debe acreditar residencia en la comuna) En el caso de los estudiantes menores de edad debe ser representados por un apoderado o tutor. Certificado de alumno regular de alo menos dos participantes del grupo, incluido el encargado. 3. DE LAS INSCRIPCIONES: Listado con un mínimo de 20 participantes con sus respectivos nombres y apellidos, RUT y firmas. Las Bases, Ficha de Formulación de las Iniciativas de este Concurso, Formulario de Registro de Participantes y Formulario de Proyectos, podrán ser retirados en la Oficina de Prensa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, primer piso, ubicada en Avenida Séptimo de Línea Nº 3505, a partir del Martes 25 de Noviembre y hasta el Viernes 12 de Diciembre del 2014, en horarios de 8:30 a hrs, y de 15:00 a 17:00 hrs.

6 Del mismo modo, las respectivas Bases y Formularios podrán ser descargados desde la página Web del Municipio a partir del Lunes 24 de Noviembre y hasta el Domingo 14 de Diciembre del Cada participante y su respectiva organización u agrupación deberá registrarse en Fichas y Formularios de Inscripción para cada línea de participación. Se podrá postular vía internet, siempre y cuando la respectiva organización o agrupación incluya en su postulación de forma escaneada, los certificados y documentos exigidos en las bases estos son: Personalidad Jurídica o Acta Certificada del Secretario Municipal, Iniciativas de Hermoseamiento y Registro de Participantes y Formularios. Todos estos antecedentes se deberán enviar vía internet en formato Word a los correos electrónicos maria.valderramac@imantof.cl y melisa.matthewsg@imantof.cl en los plazos señalados precedentemente. Una vez enviado el correo electrónico, deberá concurrir personalmente el representante de la organización y firmar obligatoriamente los documentos. 4. DE LA EVALUACION: La inscripción y recepción de las iniciativas se realizará entre el 01 de Diciembre y hasta el 19 de Diciembre del presente año hasta las 16:00hrs. en un sobre cerrado dirigido a la Dirección de Desarrollo Comunitario con el nombre del Concurso, nombre de la Iniciativa y nombre del Grupo Participante. Para dudas o consultas, enviar correo a maria.valderramac@imantof.cl o a los fonos El concurso será evaluado por 5 funcionarios municipales con responsabilidad administrativa, los cuales tendrán la función de dirimir y definir a los ganadores. Estará compuesto por: 2 representantes de la DIDECO 1 representante de SECOPLAN 1 representante de PRENSA IMA 1 representante de GABINETE DE ALCALDÍA Cada miembro del Jurado evaluará con nota de 1 a 7 cada iniciativa presentada, ante lo cual se regirá por los siguientes criterios:

7 Árbol de Navidad: a) Creatividad e Innovación Se evaluará en cada presentación el nivel de originalidad del trabajo y el pensamiento constructivo al momento de manifestar el concepto o idea que se quiere transmitir. Además, el elemento distintivo del trabajo presentado será un requisito básico a la hora de evaluar con este criterio. Es importante y fundamental la utilización de recursos reciclados. b) Decoración Aquí se evaluará la calidad y variedad de adornos u ornamentación presentado en cada trabajo. En otras palabras, se busca el equilibrio entre mayor cantidad de objetos, diseño, colorido, materialidad, visibilidad y heterogeneidad de los productos. Mientras mayor sea el equilibrio entre los elementos descritos, mejor será la evaluación. c) Participación Comunitaria Lo importante en este criterio, dice relación con la participación de los vecinos y representación del sector o territorio. Se evaluará a las organizaciones o agrupaciones que hayan presentado un número mayor de participantes a lo exigido en las bases, así como también el sentido de pertenencia barrial demostrado en el trabajo en equipo y compromiso vecinal en congruencia con el espíritu navideño que inspira el presente concurso. d) Limpieza Se evaluará en cada trabajo la responsabilidad y cuidado con el medio ambiente y el entorno del sector a intervenir. Es menester que cada postulante vele por la seguridad y protección del espacio en que se trabajó, no sólo con el hermoseamiento del lugar, sino que también resguardando la integridad de las personas y del barrio. Carro Alegórico: a) Creatividad e Innovación Se evaluará en cada presentación el nivel de originalidad del trabajo y el pensamiento constructivo al momento de manifestar el concepto o idea que se quiere transmitir. Además, el elemento distintivo del trabajo presentado será un requisito básico a la hora de evaluar con este criterio. Es importante y fundamental la utilización de recursos reciclados. b) Decoración Aquí se evaluará la calidad y variedad de adornos u ornamentación presentado en cada trabajo. En otras palabras, se busca el equilibrio entre mayor cantidad de objetos, diseño, colorido, materialidad, visibilidad y heterogeneidad de los productos. Mientras mayor sea el equilibrio entre los elementos descritos, mejor será la evaluación.

8 c) Puesta en escena Se evaluará la puesta en escena por parte de los participantes la que va considerar distintas aéreas: Vestimenta Cantidad de participantes Coreografías en caso de ser necesarias Temática escogida d) Limpieza Se evaluará en cada trabajo la responsabilidad y cuidado con el medio ambiente. Por ende, cada agrupación debe responsabilizarse por el aseo de su carro durante el recorrido. La Dirección de Desarrollo Comunitario, en caso de haber empate en uno de los lugares, resolverá de acuerdo a los siguientes criterios: En el punto 4.1 de las presentes bases, en caso de empate, se optará por la iniciativa que haya presentado más de lo requerido como mínimo en cuanto "Árbol de Pascua". En el punto 4.2 de las presentes bases, en caso de empate, el jurado realizará una reunión extraordinaria en donde se decidirá el ganador, según los criterios de evaluación y registro visual de la actividad. Si aún se mantiene el empate, el premio correspondiente se repartirá en partes iguales entre los participantes, es decir, 50 y 50. Cabe señalar que el jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquier premio ante una anomalía. Así mismo, el fallo del presente concurso será inapelable en cuanto ganadores. 5. PLAZO DE ENTREGA FINAL Y PREMIOS: El plazo final del concurso es el Viernes 19 de Diciembre. Luego se informará al jurado para la evaluación final. Los resultados serán informados a los participantes a la brevedad y se publicarán en los medios locales y en el sitio web de la Municipalidad ( Posteriormente, se hará una ceremonia de premiación en lugar por definir. En cuanto a los premios, según la línea de participación, se premiará de acuerdo a los siguientes lugares:

9 Árbol de Navidad Premiación 1er Lugar 2,000,000 2do Lugar 1,500,000 3er Lugar 1,000,000 4to Lugar 500,000 Total 5,000,000 Carro Alegórico Premiación 1er Lugar 4,000,000 2do Lugar 3,000,000 3er Lugar 2,000,000 4to Lugar 1,000,000 Total 10,000,000 Los premios serán entregados con cheque nominativo al representante legal de la organización, o al representante de la agrupación de estudiantes inscrito como coordinador de la iniciativa respectiva.

Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011?

Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011? Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011? Este Fondo concursable tiene por objetivo incentivar la participación y la integración de la comunidad organizada, generando ideas y proyectos que lleven

Más detalles

Congreso Estatal de Voluntarias y. Premios Estatales. Convocatoria y Bases. Voluntarios de Cruz Roja Española. de Voluntariado

Congreso Estatal de Voluntarias y. Premios Estatales. Convocatoria y Bases. Voluntarios de Cruz Roja Española. de Voluntariado Congreso Estatal de Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Española Premios Estatales de Voluntariado Convocatoria y Bases Premios Estatales de Voluntariado Convocatoria: - Convocatoria y Bases - Cruz

Más detalles

El ejercicio profesional de la docencia constituye una carrera, en las condiciones, categorías y funciones establecidas en este Reglamento.

El ejercicio profesional de la docencia constituye una carrera, en las condiciones, categorías y funciones establecidas en este Reglamento. REGLAMENTO DE INGRESO Y ASCENSO EN LA PROFESIÓN DOCENTE CONSIDERANDO Que el artículo 104 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que la educación estará a cargo de personas

Más detalles

REGLAMENTO BECA DE APOYO A DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO

REGLAMENTO BECA DE APOYO A DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO REGLAMENTO BECA DE APOYO A DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO Título I DISPOSICIONES GENERALES La Ilustre Municipalidad de Futrono, ha determinado establecer a partir del año 2014,

Más detalles

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad 1) Propósito de los Premios Nacionales 2015 El propósito de los Premios es reconocer a las más

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

BASES CONCURSO RECARGA TU PREPAGO NEXTEL DESDE $5.000 EN www.recargaenlinea.cl DURANTE EL MES DE MAYO Y HABLA GRATIS HASTA AGOSTO

BASES CONCURSO RECARGA TU PREPAGO NEXTEL DESDE $5.000 EN www.recargaenlinea.cl DURANTE EL MES DE MAYO Y HABLA GRATIS HASTA AGOSTO BASES CONCURSO RECARGA TU PREPAGO NEXTEL DESDE $5.000 EN www.recargaenlinea.cl DURANTE EL MES DE MAYO Y HABLA GRATIS HASTA AGOSTO 1. INTRODUCCIÓN Nextel S.A RUT Nº 78.921.690-8, domiciliada en Rosas 2451,

Más detalles

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES.

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. 1 PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. La Ilustre Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para diversos proyectos, orientados

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER DOS CARGOS DE AUXILIAR, grado 18 E.U.M.: I.MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI.

BASES ADMINISTRATIVAS DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER DOS CARGOS DE AUXILIAR, grado 18 E.U.M.: I.MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI. BASES ADMINISTRATIVAS DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER DOS CARGOS DE AUXILIAR, grado 18 E.U.M.: I.MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI. I.- IDENTIFICACIÓN DE LOS CARGOS: Función Escalafón Grado N de Cargos

Más detalles

BASES 2014 4º VERSIÓN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Desnudando la Prevención del VIH/SIDA e ITS, con Condón y Educación

BASES 2014 4º VERSIÓN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Desnudando la Prevención del VIH/SIDA e ITS, con Condón y Educación BASES 2014 4º VERSIÓN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Desnudando la Prevención del VIH/SIDA e ITS, con Condón y Educación Comité Organizador: Mesa Intersectorial en Prevención VIH SIDA Red Sur Oriente,

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA 1. OBJETIVO El Ilmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, a través de las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales, Inmigración y Familia,

Más detalles

Las Ciudades y el Cambio Climático

Las Ciudades y el Cambio Climático Convocatoria Las Ciudades y el Cambio Climático Concurso de fotografía juvenil para la Celebración del Día Mundial del Hábitat sobre las Ciudades y el Cambio Climático La ONU te invita a participar en

Más detalles

CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CUENTO Y ENSAYO Leer para formar, escribir para transformar 2015 PRESENTACION:

CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CUENTO Y ENSAYO Leer para formar, escribir para transformar 2015 PRESENTACION: CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CUENTO Y ENSAYO Leer para formar, escribir para transformar 2015 PRESENTACION: La Secretaría de Educación Departamental abre inscripciones para estudiantes y docentes de educación

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 I.- ANTECEDENTES GENERALES MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 El Fondo de Iniciativas Ciudadanas (FIC), es un instrumento de inversión Municipal que

Más detalles

Cra. Marisa Failla de García Remonda

Cra. Marisa Failla de García Remonda Mendoza, abril de 2010 Sres/as directores/as: Desde Oikos Red Ambiental e Inclusión Social Sustentable tenemos el agrado de invitar a la comunidad educativa a participar de la primer edición del concurso

Más detalles

PROCESO CAS Nº 323-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 323-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES.

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. DECRETO EXENTO N :10.161.- CALBUCO: 26. OCTUBRE AÑO 2009. ART. 1 : El Concejo

Más detalles

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA «Arturo González Quintana» en Lo Prado

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA «Arturo González Quintana» en Lo Prado PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA «Arturo González Quintana» en Lo Prado CONVOCATORIA La Municipalidad de lo Prado, Fundación Centro Cultural Lo Prado y la Corporación Municipal de Lo Prado, organizarán

Más detalles

Concurso Demostración de Diseño de Green Roof organizado por Design Center

Concurso Demostración de Diseño de Green Roof organizado por Design Center 1. Convocatoria Concurso Demostración de Diseño de Green Roof organizado por Design Center Demostración: Green Roof 2012 En la faceta más creativa del diseño, puede convertirse un espacio sin uso en un

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA

CONVOCATORIA INTERNA BASES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (FDI) DE EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO CONCURSO 2015 CONVOCATORIA INTERNA La Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA 8. FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL ZANATE

CONVOCATORIA 8. FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL ZANATE CONVOCATORIA 8. FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL ZANATE CONACULTA, la Secretaría de Cultura del Estado de Colima, la Universidad de Colima y el Festival de Cine y Video Documental Zanate A.C., invitan a los

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Arganda del Rey Concejalía de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable

Excmo. Ayuntamiento de Arganda del Rey Concejalía de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable Excmo. Ayuntamiento de Arganda del Rey Concejalía de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN BUSCA DE LA POSTAL DE ARGANDA El Ayuntamiento de Arganda

Más detalles

LABORATORIO TECNOLÓGICO DEL URUGUAY. Diseño del Logotipo Conmemorativo del 50 aniversario del LATU y su Manual de Uso.

LABORATORIO TECNOLÓGICO DEL URUGUAY. Diseño del Logotipo Conmemorativo del 50 aniversario del LATU y su Manual de Uso. LABORATORIO TECNOLÓGICO DEL URUGUAY Bases del Concurso Diseño del y su Manual de Uso. I) CONDICIONES GENERALES 1- Introducción El Laboratorio Tecnológico del Uruguay, en adelante LATU procura realizar

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS COLABORADORAS.

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS COLABORADORAS. Compañía Minera Carmen de Andacollo Camino a Chepiquilla s/n Casilla 3, Andacollo Coquimbo, Chile +56 51 431 589 Tel +56 51 431 587 Fax www.teck.com BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA

Más detalles

artes visuales talento joven

artes visuales talento joven 2015 artes visuales talento joven reglamento premio municipal artes visuales talento joven titulo i de los premios ARTÍCULO 1º: Convóquese el Premio Municipal de Artes Visuales Talento Joven, otorgado

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN

BASES DE POSTULACIÓN BASES DE POSTULACIÓN I.- De la Postulación: La Expo Campo Mar tiene un carácter productivo y cultural por lo que cualquier tipo de exposición debe coincidir con dicha lógica. II.- Quienes pueden Postular?

Más detalles

ORDENANZA BECA FUNDACIÓN CAP - ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA 2015

ORDENANZA BECA FUNDACIÓN CAP - ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA 2015 ORDENANZA BECA FUNDACIÓN CAP - ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA 2015 Artículo 1: De los beneficiarios. Serán beneficiarios de la Beca Fundación CAP I. Municipalidad de Caldera aquellos estudiantes que

Más detalles

FESTIVAL DE TALENTOS U.N. - MODALIDAD SALSA Y TANGO EN PAREJA 2015 Aprobado por el Consejo de Sede Acta 04 de 09 de abril de 2010

FESTIVAL DE TALENTOS U.N. - MODALIDAD SALSA Y TANGO EN PAREJA 2015 Aprobado por el Consejo de Sede Acta 04 de 09 de abril de 2010 FESTIVAL DE TALENTOS U.N. - MODALIDAD SALSA Y TANGO EN PAREJA 2015 Aprobado por el Consejo de Sede Acta 04 de 09 de abril de 2010 24 de septiembre de 2015 Auditorio del Colegio IPARM - 2:00 p.m. CONVOCATORIA

Más detalles

BASES XI CONCURSO METROPOLITANO DE PINTURA PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, LAS CONDES 2015

BASES XI CONCURSO METROPOLITANO DE PINTURA PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, LAS CONDES 2015 MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO DEPARTAMENTO CAPACIDADES DIFERENTES CAC.MSRH.LAE BASES XI CONCURSO METROPOLITANO DE PINTURA PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, LAS CONDES

Más detalles

REGLAMENTO DEL XIvCONCURSO REGIONAL DE DANZA DE NEGRITOS 2011 ICA

REGLAMENTO DEL XIvCONCURSO REGIONAL DE DANZA DE NEGRITOS 2011 ICA REGLAMENTO DEL XIvCONCURSO REGIONAL DE DANZA DE NEGRITOS 2011 ICA CAPITULO I DE LOS OBJETIVOS, FINES, ALCANCES Y ATRIBUCIONES ARTICULO 1º.- El presente reglamento tiene por finalidad, fijar las normas

Más detalles

SEMANA NACIONAL DE LA INVENTIVA 2008 UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN CONCURSO DE INVENTORES E INNOVADORES BASES

SEMANA NACIONAL DE LA INVENTIVA 2008 UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN CONCURSO DE INVENTORES E INNOVADORES BASES CENTRO NACIONAL DE REGISTROS DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL SEMANA NACIONAL DE LA INVENTIVA 2008 UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN CONCURSO DE INVENTORES E INNOVADORES BASES DE LOS INVENTORES

Más detalles

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN. 6 to CONCURSO DE DANZAS POR LA IDENTIDAD, PRIMERO LO NUESTRO

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN. 6 to CONCURSO DE DANZAS POR LA IDENTIDAD, PRIMERO LO NUESTRO COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN 6 to CONCURSO DE DANZAS POR LA IDENTIDAD, PRIMERO LO NUESTRO HUANCAYO, AGOSTO 2012 BASES PARA EL 6TO CONCURSO DE DANZAS DE LA ORGANIZACIÓN El Colegio

Más detalles

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only. El 27 de abril es el día para entregar los proyectos del Presupuesto Participativo en su tercera versión Los Presupuestos Participativos son una herramienta para crear comunicación entre el gobierno y

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE SALUD PROCESO DE CONVOCATORIA CAS

SEGURO INTEGRAL DE SALUD PROCESO DE CONVOCATORIA CAS SEGURO INTEGRAL DE SALUD PROCESO DE CONVOCATORIA CAS BASES PARA LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE PERSONAL BAJO EL RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar

Más detalles

X CONVOCATORIA DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES

X CONVOCATORIA DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones. CIUDADES DIGITALES. AHCIET X CONVOCATORIA DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES Convocado por AHCIET Junio

Más detalles

EXCM. AJUNTAMENT DE LA CIUTAT D ALZIRA (València)

EXCM. AJUNTAMENT DE LA CIUTAT D ALZIRA (València) 1 BASES REGULADORAS AYUDA AL PAGO DE HONORARIOS PROFESIONALES PARA LA ELABORACION DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. 0.- INTRODUCCION El Excmo. Ayuntamiento de Alzira, ha configurado unas ayudas que

Más detalles

BASES DEL CONCURSO NACIONAL INTERCOLEGIAL MARES LIMPIOS DE PANAMÁ

BASES DEL CONCURSO NACIONAL INTERCOLEGIAL MARES LIMPIOS DE PANAMÁ BASES DEL CONCURSO NACIONAL INTERCOLEGIAL MARES LIMPIOS DE PANAMÁ del 21 abril al 23 mayo de 2016 Tercera Edición del Concurso Regional Intercolegial Prevención, Reciclaje, Reutilización y Disposición

Más detalles

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ 1 I. INTRODUCCIÓN El Departamento de Arte y Cultura y la Biblioteca Pública Municipal Daniel Potes Lozano han estado preocupados por promover él hábito de la lectura en la ciudadanía tulueña y centro vallecaucana,

Más detalles

III Certamen de Cortos Solidarios con Móvil Curso escolar 2013-2014

III Certamen de Cortos Solidarios con Móvil Curso escolar 2013-2014 III Certamen de Cortos Solidarios con Móvil Curso escolar 2013-2014 BASES DEL CONCURSO La Fundación Salvador Soler (www.unmundosalvadorsoler.org) convoca la tercera edición de MOVILISACTION, primer festival

Más detalles

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S 1. La inscripción en el Concurso Internacional de Arbitraje Comercial (en lo sucesivo Concurso o Moot México ) supone la aceptación por los

Más detalles

2ª CARRERA DE AUTOS LOCOS VILLA DE ROJALES

2ª CARRERA DE AUTOS LOCOS VILLA DE ROJALES 2ª CARRERA DE AUTOS LOCOS VILLA DE ROJALES Bases y Reglamento 1.- OBJETO La del Ayuntamiento de Rojales, de ahora en adelante la organización, en el marco de las Fiestas Patronales en honor a su patrona,

Más detalles

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ASESOR DE SALUD MENTAL

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ASESOR DE SALUD MENTAL PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ASESOR DE SALUD MENTAL Las siguientes bases regulan el proceso de selección de la Dirección del Servicio de Salud Maule, para proveer la vacante que se detalla a continuación:

Más detalles

II CERTAMEN Y EXPOSICION DE PIEZA UNICA

II CERTAMEN Y EXPOSICION DE PIEZA UNICA II CERTAMEN Y EXPOSICION DE PIEZA UNICA el origen CUANDO: Del 23 al 31 de Octubre 11-14,30 y 17,30-21h DONDE: Caravan Station C/ José Ramón López Dóriga, 3 Santander ORGANIZA: AAPCA Asociación de Artesanos

Más detalles

BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS

BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS I.- Aspectos Administrativos 1. Nombre de la Convocatoria CONVOCATORIA

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011)

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011) Se adjuntan las bases de la convocatoria de la II Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible Premios SEMS 2011, con el objeto de premiar a los Ayuntamientos, organizaciones,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA CONCURSO POR SUBASTA UAM.EBMI.002.2014

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA CONCURSO POR SUBASTA UAM.EBMI.002.2014 1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA CONCURSO POR SUBASTA BASES PARA LA ENAJENACIÓN DE BIENES MUEBLES SIN UTILIDAD PARA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA La Universidad Autónoma Metropolitana de conformidad

Más detalles

ANEXOS: Acta informática de Detención de Mercaderías o Efectos y Control de Stock

ANEXOS: Acta informática de Detención de Mercaderías o Efectos y Control de Stock 1 de 6 Versión: 28/07/2011 2 de 6 ANEXO I Acta Informática de Detención de Mercaderías o Efectos y Control de Stock El siguiente procedimiento establece el proceso de control y seguimiento de las mercaderías

Más detalles

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas.

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas. INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS ADMISIÓN 2015 La Universidad de Playa Ancha efectuará su Proceso de Matrícula para los postulantes convocados a las diferentes carreras, conforme a las siguientes disposiciones,

Más detalles

BASES DE LA CUARTA CONVOCATORIA DEL PREMIO TRIA PARA JÓVENES INGENIEROS FERROVIARIOS

BASES DE LA CUARTA CONVOCATORIA DEL PREMIO TRIA PARA JÓVENES INGENIEROS FERROVIARIOS BASES DE LA CUARTA CONVOCATORIA DEL PREMIO TRIA PARA JÓVENES INGENIEROS FERROVIARIOS TRIA y la FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES, en su deseo de incentivar la investigación en el ámbito de la ingeniería

Más detalles

BASES CAMPEONATO 1 MILLÓN PARA LA CUECA FIESTAS PATRIAS - SEPTIEMBRE 2015 SANTA JUANA

BASES CAMPEONATO 1 MILLÓN PARA LA CUECA FIESTAS PATRIAS - SEPTIEMBRE 2015 SANTA JUANA BASES CAMPEONATO 1 MILLÓN PARA LA CUECA FIESTAS PATRIAS - SEPTIEMBRE 2015 SANTA JUANA 1. OBJETIVO La I. Municipalidad de Santa Juana, Octava Región del Biobío, Chile, invita a todos los bailarines de Cueca

Más detalles

BASES 1. 1 er Concurso Nacional de Fotografía de Enoturismo Compartí tu experiencia enoturística

BASES 1. 1 er Concurso Nacional de Fotografía de Enoturismo Compartí tu experiencia enoturística BASES 1 1 er Concurso Nacional de Fotografía de Enoturismo Compartí tu experiencia enoturística Antecedentes El concurso fotográfico llamado: Compartí tu experiencia enoturística, es organizado por el

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA INGRESO A CARGO DE PLANTA MUNICIPALIDAD DE GRANEROS

BASES CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA INGRESO A CARGO DE PLANTA MUNICIPALIDAD DE GRANEROS BASES CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA INGRESO A CARGO DE PLANTA MUNICIPALIDAD DE GRANEROS Llámese a concurso público de antecedentes para proveer el siguiente cargo de la Planta de Personal de la

Más detalles

ESCO DESTACADA DEL AÑO

ESCO DESTACADA DEL AÑO ESCO DESTACADA DEL AÑO Bases y procedimientos Organizan ALCANCE DEL PREMIO Las Empresas de Servicios Energéticos (ESCOs) son empresas que ofrecen sus servicios para el desarrollo de proyectos de ahorro

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA La Paz Bolivia Versión: 001 Revisión: 000 Elaborado: Revisado: Aprobado: Unidad de Planificación, Normas y Gestión por Resultados Representante de la Dirección Aprobado RAI 172/2014 del 7-nov-14 una copia

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 1. Cuál es el objetivo de este concurso?... 2 2. A quiénes está dirigida

Más detalles

MS-DPAH-PF-GPAE-02 ASPECTOS QUE DEBE CONTEMPLAR UN PLAN DE EMERGENCIA:

MS-DPAH-PF-GPAE-02 ASPECTOS QUE DEBE CONTEMPLAR UN PLAN DE EMERGENCIA: MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE HUMANO. Revisión 2 Fecha de revisión: 08-04-03 GUIA PROCEDIMIENTO: Guía para la presentación del Programa de Atención de Emergencias Código: MS-DPAH-PF-GPAE-02

Más detalles

BASES DEL CONCURSO ORNAMENTACION NAVIDEÑA

BASES DEL CONCURSO ORNAMENTACION NAVIDEÑA BASES DEL CONCURSO ORNAMENTACION NAVIDEÑA INTRODUCCION Las normas de las presentes bases regulan el otorgamiento de los premios municipales del Concurso DECORACION NAVIDEÑA AÑO 2012. El criterio básico

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios,

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, Convocan Al Para estimular la creatividad científica y

Más detalles

Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones

Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ CIENTÍFICO DEL VII CONGRESO NACIONAL DE FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS ( ESTAMOS MÁS CERCA, LLEGAMOS MÁS LEJOS, ZARAGOZA 2016) Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones

Más detalles

BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO

BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO 1. OBJETIVO La Municipalidad de San Isidro convoca a desarrolladores, diseñadores y creativos para que presenten soluciones usando los Datos Abiertos que ha puesto

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012.

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012. BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012. El Ministerio de Educación participa anualmente en el Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa Aula,

Más detalles

CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES El CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUÍS: IMÁGENES Y COLORIDO

CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES El CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUÍS: IMÁGENES Y COLORIDO º Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES El CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUÍS: IMÁGENES Y COLORIDO 1- CONVOCATORIA En virtud de la llegada de los Carnavales y ante el

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES DE ENSAYO PARA GRUPOS DE MÚSICA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES DE ENSAYO PARA GRUPOS DE MÚSICA Ayuntamiento de Tudela ASUNTOS SOCIALES JUVENTUD Plaza Vieja, 1 31500 TUDELA Tel. 948 41 71 00 Fax.948 41 71 19 Preámbulo: BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES

Más detalles

BASES CERTAMEN DE FOTOGRAFIA DE SANIDAD MILITAR 2015

BASES CERTAMEN DE FOTOGRAFIA DE SANIDAD MILITAR 2015 BASES CERTAMEN DE FOTOGRAFIA DE SANIDAD MILITAR 2015 Organiza: Comité Organizador de la Exposición de Sanidad Militar Objeto: Con la finalidad de promover la creación divulgativa relacionada con la Sanidad

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

CONVOCATORIA DE CONCURSO DE CREACIÓN Y DISEÑO DE UN PERSONAJE DE FICCIÓN CONMEMORTATIVO DE LOS 15 AÑOS DE LA BIBLIOTECA DE CASTILLA-LA MANCHA BASES

CONVOCATORIA DE CONCURSO DE CREACIÓN Y DISEÑO DE UN PERSONAJE DE FICCIÓN CONMEMORTATIVO DE LOS 15 AÑOS DE LA BIBLIOTECA DE CASTILLA-LA MANCHA BASES CONVOCATORIA DE CONCURSO DE CREACIÓN Y DISEÑO DE UN PERSONAJE DE FICCIÓN CONMEMORTATIVO DE LOS 15 AÑOS DE LA BIBLIOTECA DE CASTILLA-LA MANCHA La Biblioteca de Castilla-La Mancha cumple 15 años el día 16

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN 6ª VERSIÓN CONCURSO ANUAL Inspírame... Gabriel García Márquez Un programa educativo Teatro del Lago

BASES DE PARTICIPACIÓN 6ª VERSIÓN CONCURSO ANUAL Inspírame... Gabriel García Márquez Un programa educativo Teatro del Lago BASES DE PARTICIPACIÓN 6ª VERSIÓN CONCURSO ANUAL Inspírame... Gabriel García Márquez Un programa educativo Teatro del Lago SÍGUENOS Más información @TEATRODELLAGO I #EXPERIENCIATDL BASES DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

Servicio de Salud Maule Unidad de Reclutamiento y Selección PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN QUIMICO FARMACEUTICO HOSPITAL DE TENO

Servicio de Salud Maule Unidad de Reclutamiento y Selección PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN QUIMICO FARMACEUTICO HOSPITAL DE TENO PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN QUIMICO FARMACEUTICO HOSPITAL DE TENO Las siguientes bases regulan el proceso de selección de la Dirección del Servicio de Salud Maule, para proveer la vacante que se detalla

Más detalles

Bpopartners Outsourcing Inmobiliario

Bpopartners Outsourcing Inmobiliario Bpopartners Outsourcing Inmobiliario Procedimiento de Ingreso al Edificio Comunidad Espacio Cumming. Vigencia desde 20 de Enero 2012 Alcance. Este instructivo se aplica a toda persona que ingrese a la

Más detalles

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS 1.- Ficha de Protección Social Instrumento de medición utilizado para la priorización de los diversos beneficios que el Estado coloca a disposición de la población. La FPS

Más detalles

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Identificar los 5 grupos de procesos definidas en el PMBOK

Más detalles

IV COPA ESPAÑA MASTER

IV COPA ESPAÑA MASTER IV COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la IV Copa España Master. Fechas: Sábado 06 y Domingo

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PAGA TU CUENTA ANTES DEL 30/08/2013 Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN ESPECTACULAR LED SMART TV FULL HD

BASES DEL CONCURSO PAGA TU CUENTA ANTES DEL 30/08/2013 Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN ESPECTACULAR LED SMART TV FULL HD BASES DEL CONCURSO PAGA TU CUENTA ANTES DEL 30/08/2013 Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN ESPECTACULAR LED SMART TV FULL HD I. Del Organizador. DIRECTV CHILE TELEVISIÓN LIMITADA (en adelante indistintamente,

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES La Secretaría de Educación para la Cultura del Municipio

Más detalles

Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015

Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015 Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015 C O N V O C A T O R I A Con la intención de promover la creación de obras de Teatro Musical y su respectiva representación escénica

Más detalles

CONCURSO INVOLUCRADOS

CONCURSO INVOLUCRADOS CONCURSO INVOLUCRADOS BASES DE PARTICIPACIÓN - 2016 1. PRESENTACIÓN DEL CONCURSO Desde el año 2005, Grupo Cortefiel, ha destinado la recaudación de sus Rastrillos Solidarios a diversas causas para el apoyo

Más detalles

Premio de Artes Visuales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción

Premio de Artes Visuales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción Premio de Artes Visuales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción En el año 2015 se celebra el 25 aniversario de la reunificación alemana. Con motivo de este acontecimiento se llevan

Más detalles

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Convocatoria 2015 El Gobierno de La Rioja, fundamentalmente a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Consejería de Industria,

Más detalles

CONCURSO PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO SUSTENTABLE 2015. Ronda de Consultas al 09-03-15

CONCURSO PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO SUSTENTABLE 2015. Ronda de Consultas al 09-03-15 CONCURSO PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Ronda de Consultas al 09-03-15 CONSULTA Nº 1: Sr. ASESOR DEL PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y DISEÑO URBANO Me dirijo a usted a los efectos de consultarle

Más detalles

Premio Fundación Vidanta 2015 Reconocimiento a la Trayectoria. - Bases -

Premio Fundación Vidanta 2015 Reconocimiento a la Trayectoria. - Bases - Premio Fundación Vidanta 2015 Reconocimiento a la Trayectoria - Bases - OBJETIVO La Fundación Vidanta con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana

Más detalles

MEJOR VÍDEO EN CIRUGÍA DERMATOLÓGICA PATROCINADO POR LABORATORIOS GALDERMA. Bases y Criterios de Valoración

MEJOR VÍDEO EN CIRUGÍA DERMATOLÓGICA PATROCINADO POR LABORATORIOS GALDERMA. Bases y Criterios de Valoración PREMIOS AEDV MEJOR VÍDEO EN CIRUGÍA DERMATOLÓGICA PATROCINADO POR LABORATORIOS GALDERMA Bases y Criterios de Valoración BASES DEL PREMIO La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) es una

Más detalles

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional:

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional: ASUNTO: CONSULTAS EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y SUMINISTRO, INTEGRACIÓN, INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y EXPLOTACIÓN DE UN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA EMBARCADA EN EL

Más detalles

Convocatoria a Concurso para cubrir un cargo de Asesor Técnico para el Sector de Asesoría Técnica en la Secretaría del MERCOSUR.

Convocatoria a Concurso para cubrir un cargo de Asesor Técnico para el Sector de Asesoría Técnica en la Secretaría del MERCOSUR. Convocatoria a Concurso para cubrir un cargo de Asesor Técnico para el Sector de Asesoría Técnica en la Secretaría del MERCOSUR Número 08/15 La presente convocatoria a concurso tiene como objetivo la contratación

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

XXVIII EDICIÓN de los PREMIOS TIFLOS

XXVIII EDICIÓN de los PREMIOS TIFLOS XXVIII EDICIÓN de los PREMIOS TIFLOS XXVIII Premio de Poesía XXV Premio de Cuento XVII Premio de Novela XVII Premio de Periodismo Dentro de la acción social y cultural que promueve la ONCE, se encuentra

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR INDUSTRIAL

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR INDUSTRIAL EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR INDUSTRIAL Bases y procedimientos Organizan ALCANCE DEL PREMIO Podrán participar del Premio Nacional de Eficiencia Energética en el Sector Industrial todas aquellas instalaciones

Más detalles

BASES PARA LA I CONVOCATORIA DE PINTURA MURAL MEDIO CUDEYO Y NATURA 2015

BASES PARA LA I CONVOCATORIA DE PINTURA MURAL MEDIO CUDEYO Y NATURA 2015 1 BASES PARA LA I CONVOCATORIA DE PINTURA MURAL MEDIO CUDEYO Y NATURA 2015 El Ayuntamiento de Medio Cudeyo lanza la I Convocatoria de Pintura Mural Medio Cudeyo y Natura 2015. El objetivo de esta primera

Más detalles

PROCESO CAS Nº 261-2015-DV-CAS

PROCESO CAS Nº 261-2015-DV-CAS PROCESO CAS Nº 61DVCAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01): ESPECIALISTA TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN WEB PARA EL PROGRAMA PRESUPUESTAL DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Más detalles

PROGRAMA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Consejo General de Educación- Planeamiento Educativo Córdoba y Laprida 3 Piso Of.86 Tel.

PROGRAMA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Consejo General de Educación- Planeamiento Educativo Córdoba y Laprida 3 Piso Of.86 Tel. Concurso Provincial de Fotografía Ambiental Enfocá tu Mirada III Bases y condiciones Tema: Entre Ríos, Tierra de Agua. Ríos, arroyos, lagos, lagunas, tajamares y humedales de Entre Ríos. Destinatarios:

Más detalles

ADMINISTRATIVO/A DE RRHH PROVINCIA DE LOS ANDES Código 5 662

ADMINISTRATIVO/A DE RRHH PROVINCIA DE LOS ANDES Código 5 662 La Dirección Regional de Vialidad Valparaíso llama a Concurso para proveer el cargo de ADMINISTRATIVO/A DE RRHH PROVINCIA DE LOS ANDES Código 5 662 Tipo de Contrato: Contrata, Administrativo Grado 21 EUS

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES 2016 SALA MEZANINA BIBLIOTECA REGIONAL DE ANTOFAGASTA

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES 2016 SALA MEZANINA BIBLIOTECA REGIONAL DE ANTOFAGASTA CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES 2016 SALA MEZANINA BIBLIOTECA REGIONAL DE ANTOFAGASTA 1.- La Biblioteca Regional de Antofagasta invita a participar a los artistas visuales de la región en el proceso de

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

Programas de ayuda externa - Contrato de servicios - Anuncio de licitación - Procedimiento restringido

Programas de ayuda externa - Contrato de servicios - Anuncio de licitación - Procedimiento restringido 1/5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:82451-2011:text:es:html MK-Skopie: IPA Realización de un estudio nacional sobre las tarifas del agua 2011/S 51-082451

Más detalles

Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria Sector Se trata de un festival de cine que se ocupa básicamente de rescatar y recuperar cine independiente o de arte hoy exiliado en su mayor

Más detalles

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR.

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. 1. Introducción: La I Feria de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro, es un evento organizado por el Colegio La Inmaculada, y coorganizado

Más detalles

Bases Promoción Día de la Madre

Bases Promoción Día de la Madre Bases Promoción Día de la Madre 1.- Bases. La forma de participar en este concurso y de acceder a los premios ofrecidos y demás condiciones están contenidas en estas Bases, las cuales podrán ser consultadas

Más detalles

PERFIL DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ODONTÓLOGO CLÍNICA MÓVIL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA SERVICIO DE SALUD BIOBÍO

PERFIL DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ODONTÓLOGO CLÍNICA MÓVIL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA SERVICIO DE SALUD BIOBÍO CGN/PMU/JDR PERFIL DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ODONTÓLOGO CLÍNICA MÓVIL HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA SERVICIO DE SALUD BIOBÍO El Servicio de Salud Biobío requiere proveer un cargo ODONTÓLOGO

Más detalles