REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES"

Transcripción

1 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C.

2

3 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES ÍNDICE Introducción A. Disposiciones Generales B. Registro de Jugadores Convocados C. Disposiciones Deportivas C.1. Concentraciones C.2. Sesiones de Entrenamiento C.3. Partidos C.4 Periodos Recreativos o de Descanso D. Disposiciones Médicas E. Disposiciones de Crecimiento Personal F. Disposiciones de Nutrición G. Equipamiento H. Acceso a Instalaciones I. Desplazamientos y Viajes J. Exclusividad sobre Derechos de Imagen K. Prensa L. Responsabilidad Social del Seleccionado Nacional M. Permisos N. Medidas Disciplinarias Transitorios

4

5 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. 2 INTRODUCCIÓN Ser un Jugador convocado a una Selección Nacional es un honor y representa gran orgullo, por ello, será necesario portar con respeto, y dignidad los emblemas tanto de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FMF), como de nuestro País y cumplir con parámetros de disciplina y orden contenidos en el presente Reglamento, y que son indispensables para un óptimo funcionamiento. Todos los términos que se refieren a personas físicas se aplican indistintamente a hombres y a mujeres. El uso del singular incluye también al plural y viceversa.

6 A. DISPOSICIONES GENERALES>

7 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. 4 A. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento es de observancia general y obligatoria para todos los Jugadores que sean convocados a las diferentes Selecciones Nacionales, sin importar la modalidad o la categoría. Artículo 2 Todo Jugador convocado a las diferentes Selecciones Nacionales deberá mostrar educación y respeto a los empleados de la FMF y miembros en general de la comunidad deportiva. Artículo 3 El Jugador deberá evitar durante el tiempo en que se integre a la Selección Nacional para la que haya sido convocado, ocupaciones profesionales o personales que interfieran en su concentración y en el cumplimiento de sus actividades y obligaciones con la Selección Nacional. Artículo 4 Todo Jugador deberá presentarse a las concentraciones, lugares de transportación, juegos de preparación u oficiales y cualquier otra reunión, compromiso social o comercial al que hubieran sido convocados en el lugar y hora fijada, debiendo portar el uniforme indicado.

8 CONVOCADOS> B. REGISTRO DE JUGADORES

9 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. 6 B. REGISTRO DE JUGADORES CONVOCADOS Artículo 5 Un Jugador convocado a una Selección Nacional debe contar con la documentación que se enlista a continuación, misma que será necesaria para realizar trámites y procesos propios de las actividades relacionadas con las Selecciones Nacionales, por lo que deberá poner a disposición del área Administrativa lo siguiente: a. Acta de nacimiento original b. CURP c. Identificación oficial d. Pasaporte vigente, mínimo de 6 meses e. Visa de EUA vigente f. Cualquier otro documento necesario para los desplazamientos nacionales o internacionales La autenticidad de los documentos solicitados, que sean entregados por el Jugador al área Administrativa de la Dirección General de Selecciones Nacionales, es de responsabilidad estricta del Jugador. Artículo 6 A su llegada al Centro de Alto Rendimiento (CAR), el Jugador convocado deberá llenar la ficha de identificación proporcionando sus datos generales. Artículo 7 Es responsabilidad del Jugador, mantener actualizada la información proporcionada a la Dirección General de Selecciones Nacionales, así como a las diferentes áreas que la conforman, por lo que en caso de que ocurra un cambio de domicilio o teléfono del Jugador o los padres o tutores, en el caso de las Selecciones Menores, será indispensable comunicarlo a la Coordinación de Crecimiento Personal.

10 C. DISPOSICIONES DEPORTIVAS>

11 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. 8 C. DISPOSICIONES DEPORTIVAS C.1. CONCENTRACIONES Artículo 8 Los Jugadores tienen la obligación de concentrarse en los lugares designados para ello, y por el tiempo que así lo considere necesario el Cuerpo Técnico. Los Jugadores deberán llegar al lugar fijado a la hora indicada, y respetar los horarios que se determinen durante toda la concentración. Artículo 9 El acceso de vehículos al CAR, sólo se permitirá el día de ingreso a la concentración del Jugador convocado, con el único fin de trasladarlo a su registro. Artículo 10 El Jugador no podrá ausentarse de la concentración sin el consentimiento expreso del Entrenador Nacional y/o del Jefe de la Delegación, o persona facultada para ello. Artículo 11 Los Jugadores deberán abstenerse de recibir visitas, cambiar y compartir habitaciones o alimentos con personas ajenas al plantel. Las visitas serán autorizadas durante los días y horarios establecidos por el Cuerpo Técnico. En caso fortuito las visitas podrán ingresar únicamente con autorización expresa de la Dirección General de Selecciones Nacionales. Artículo 12 Al ser Seleccionado Nacional, el Jugador se compromete a seguir las indicaciones generadas por el Cuerpo Técnico o la Dirección General, cualquier desacato será susceptible de ser sancionado. Artículo 13 Los Jugadores convocados a las Selecciones Nacionales deberán respetar las medidas de orden, entrenamiento, alimenticias y demás dictadas por los responsables de las áreas multidisciplinarias. El uso de celulares, reproductores de música y video, queda restringido durante las charlas técnicas, comidas y actividades grupales. Artículo 14 Está prohibida la utilización de cualquier tipo de joyería, incluidos los pearcings. Tratándose de los varones también está prohibido el uso de aretes. Artículo 15 Los Jugadores deberán evitar involucrarse en todo tipo de apuestas económicas en los juegos que se desarrollen durante el evento al que fue convocado.

12 9 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. Artículo 16 El periodo de concentración termina cuando el Jugador aborda el medio de transporte que lo llevará a su Club de procedencia; sin embargo deberá mantener los principios y valores del Seleccionado Nacional. C.2. SESIONES DE ENTRENAMIENTO Artículo 17 Todo Jugador deberá esforzarse al máximo en conseguir los objetivos trazados en cada sesión de entrenamiento, respetando la integridad física y moral propia y de sus compañeros. Artículo 18 Por las características de la actividad, los Jugadores están conscientes y aceptan que los días y horarios de trabajo los fije el Cuerpo Técnico, como convenga a los intereses de la concentración. Artículo 19 Todo Jugador deberá presentarse a los entrenamientos en el lugar y hora fijados, debiendo portar el uniforme indicado. Así mismo, el Jugador se debe presentar con el equipamiento personal necesario. Artículo 20 Todo Jugador debe presentar una disciplina intachable dentro y fuera del terreno de juego. Así mismo, deberán comportarse con solidaridad y compañerismo durante las sesiones de entrenamiento. Artículo 21 Desde la llegada al entrenamiento queda restringido el uso del celular, equipos de sonido, juegos de video o cualquier otro aparato electrónico, hasta retirarse del lugar. Artículo 22 Los Jugadores no podrán retirarse de la sesión de entrenamiento sino hasta que éste concluya, a menos que el Director Técnico así lo autorice. C.3. PARTIDOS Artículo 23 Es responsabilidad del Jugador presentarse con el equipamiento personal necesario para participar en un partido de futbol. Artículo 24 El Jugador deberá apegarse a las normas y lineamientos de la FMF, así como a las especificaciones técnicas y reglamento de cada torneo. Artículo 25 Los Jugadores deberán conducirse con respeto hacia sus compañeros, rivales, árbitros y público en general, en los partidos para los que fue convocado.

13 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. 10 Artículo 26 El Jugador debe poner su máximo desempeño en la ejecución de las disposiciones técnico tácticas que el Entrenador Nacional le indique. Así mismo, deberán comportarse con solidaridad y compañerismo durante las sesiones de entrenamiento. Artículo 27 Serán consideradas faltas graves, las conductas que en forma enunciativa más no limitativa se relacionan a continuación, mismas que serán susceptibles de ser sancionadas por la Dirección General de Selecciones Nacionales, independientemente del castigo que las normas que regulan la competencia y la Com isión Disciplinaria de que se trate, dispongan para ello a. No respetar el Fair Play b. Ausentarse de la cancha y/o terreno de juego, o regresar a ellos sin la autorización del Árbitro. c. Dirigirse a los Árbitros con reclamos, insultos o agresiones en cancha vestidores o accesos al estadio o instalaciones deportivas. d. Participar o provocar una riña en el terreno de juego, cancha, vestidores, accesos o durante los traslados. e. Burlarse del equipo contrario o afición del rival. f. Ser amonestado o expulsado como consecuencia de una acción antideportiva deliberada de su parte. C.4. PERIODOS RECREATIVOS O DE DESCANSO Artículo 28 Los días y horarios de descanso, así como los destinados a espacios recreativos, serán determinados por el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional de que se trate, y los mismos deberán ser respetados y acatados sin excepción, ya que son parte del programa integral de concentración que se tiene preparado para el mejor desempeño de los Jugadores. Artículo 29 La utilización de aparatos electrónicos o videojuegos no debe interferir con las horas destinadas al descanso. El Cuerpo Técnico indicará el horario y el espacio en que se podrá hacer uso de aparatos electrónicos y videojuegos. Artículo 30 Está estrictamente prohibido a los Jugadores fumar, ingerir bebidas alcohólicas, consumir estupefacientes o sustancias tóxicas. La Dirección General de Selecciones Nacionales, autorizará, en caso de así considerarlo apropiado, el consumo de bebidas alcohólicas acompañadas siempre de alimentos, en eventos específicos.

14 D. DISPOSICIONES MÉDICAS

15 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. 12 D. DISPOSICIONES MÉDICAS Artículo 31 La Coordinación Médica de la Dirección General de Selecciones Nacionales, será la encargada de prestar la atención médica a los Jugadores convocados. A efecto de mantenerse en óptimas condiciones físicas para el mejor desempeño de su actividad como futbolistas, los Jugadores deberán acatar las indicaciones y prescripciones de la Coordinación Médica. Artículo 32 A su llegada a la concentración, el Jugador convocado deberá entregar el reporte médico emitido por su Club a la Coordinación Médica. Así mismo, deberá dar aviso de cualquier molestia que tenga desde su Club de origen y reportar al Doctor de la Selección correspondiente, cualquier medicamento alópata, homeópata, herbolaria o sustancia que esté utilizando. Artículo 33 Los Jugadores están obligados a someterse a los exámenes médicos y a la realización de análisis clínicos que determine la Coordinación Médica. Artículo 34 Los Jugadores deberán dar aviso inmediato al Cuerpo Médico y Cuerpo Técnico, de las lesiones o enfermedades que sufran en el desarrollo de su actividad deportiva. Si existe una lesión o daño ocasionado fuera de las actividades de la Selección Nacional, la Coordinación Médica no será responsable de proporcionar al Jugador el tratamiento médico que corresponda. Artículo 35 El Jugador debe encontrarse en su habitación cuando se realice la revisión médica, según el horario establecido por el Cuerpo Técnico. Así mismo, deberá respetar los horarios de tratamiento y/o vendaje designados por el Cuerpo Técnico.

16 13 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. Artículo 36 Los Jugadores deberán abstenerse de ingerir cualquier medicamento homeópata, alópata o herbolaria no prescrito por el servicio médico de Selecciones Nacionales. Artículo 37 Los Jugadores deberán respetar las normas internas de la Coordinación Médica y las áreas destinadas a proporcionar atención y tratamiento médico. No está permitido el ingreso ni el consumo de alimentos o bebidas a las áreas de tratamiento. Así mismo, está prohibido el ingreso a las áreas de tratamiento médico, portando zapatos de fútbol. El uso de sandalias está restringido a la zona de baño o rehabilitación, por lo que el Jugador no podrá hacer uso de las mismas en otra zona o área de la concentración. Artículo 38 Las pruebas de control de Dopaje serán realizadas por sorteo a los Jugadores de las diferentes Selecciones Nacionales. Es obligación de los Jugadores presentarse en la sala de control de Dopaje, cuando así les sea requerido para que le sea realizada la toma de muestra correspondiente.

17 E. DISPOSICIONES DE CRECIMIENTO PERSONAL>

18 15 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. E. DISPOSICIONES DE CRECIMIENTO PERSONAL Artículo 39 La Coordinación de Crecimiento Personal, será la encargada de realizar evaluaciones a los Jugadores, así como dinámicas de trabajo grupal planificado y prestar atención individual a los Jugadores convocados a las diferentes Selecciones Nacionales. Artículo 40 Todo Jugador, sin excepción, debe realizar las evaluaciones que determine la Coordinación de Crecimiento Personal. Artículo 41 A las sesiones de trabajo grupal planificado, es necesario que todo Jugador se presente. Artículo 42 Es compromiso del Jugador presentarse a sus citas individuales y seguir las acciones recomendadas.

19 F. DISPOSICIONES DE NUTRICIÓN>

20 17 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. F. DISPOSICIONES DE NUTRICIÓN Artículo 43 Las disposiciones relacionadas con la Nutrición de los Jugadores forman parte del programa integral de entrenamiento preparado para las diferentes Selecciones Nacionales, por lo que los Jugadores deberán respetar y acatar las normas e instrucciones giradas por el área respectiva. Artículo 44 Todo Jugador debe realizar las evaluaciones que determine el área de Nutrición avaladas por el Cuerpo Técnico. Artículo 45 Todo Jugador deberá presentarse a las sesiones de trabajo grupal establecido, como parte de su entrenamiento. Artículo 46 Es compromiso del Jugador presentarse a sus citas individuales y seguir las acciones recomendadas. Artículo 47 Los Jugadores no podrán introducir a las concentraciones alimentos no autorizados por el área de Nutrición. Así mismo, los Jugadores no podrán consumir alimentos no autorizados y/o supervisados por el área de Nutrición durante las concentraciones. El Jugador no podrá ingresar al área de comedor con gorra o calzado abierto como, sandalias, huaraches u otros. Artículo 48 Es responsabilidad del Jugador mantener su composición corporal de acuerdo con su complexión física. Es obligación del Jugador reportar el consumo de cualquier suplemento alimenticio.

21 G. EQUIPAMIENTO

22 19 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. G. EQUIPAMIENTO Artículo 49 Los Jugadores deberán presentarse, a los entrenamientos, partidos, compromisos publicitarios, o eventos designados, debidamente aseados y portando la ropa o uniformes señalados. No está permitido el uso de maletas o accesorios de marcas ajenas a los patrocinadores de la Selección Nacional. El Jugador deberá utilizar los accesorios que le son proporcionados por la Dirección General de Selecciones Nacionales, tales como maletines de viaje, bolsas o maletas. El Jugador se compromete a usar única y exclusivamente el uniforme autorizado, para cada uno de los eventos en que participe, usando cada prenda para el fin con el que fue diseñada, por lo que se evitará el uso de pants doblados o cualquier otra forma que deteriore la imagen o vaya en contra del diseño original. Todo Jugador deberá portar el uniforme proporcionado por la Dirección General de Selecciones Nacionales, según corresponda a los entrenamientos, partidos, concentraciones, viajes o desplazamientos. Durante los entrenamientos y/o partidos, los Jugadores deberán portar el uniforme, correctamente, es decir, medias de futbol arriba, espinilleras si son necesarias y tenis o zapatos de futbol limpios. Queda prohibido quitarse o desplazar cualquier prenda del uniforme para mostrar mensajes políticos, religiosos o personales. Artículo 50 En todos los casos, la Dirección General de Selecciones Nacionales se reserva la propiedad de los uniformes En Selecciones Menores, está prohibido intercambiar o regalar prendas propiedad de la Dirección General de Selecciones Nacionales. Si esto llegara a ocurrir, el Jugador pagará el importe de la misma. Cada Jugador deberá cuidar y regresar las prendas entregadas a la utilería. La Dirección General de Selecciones Nacionales es la única autorizada para regalar la ropa del Seleccionado Nacional. Artículo 51 Se autoriza a los Jugadores el uso de gorras y lentes oscuros sólo en exteriores. La gorra deberá usarse siempre con la visera hacia el frente.

23 H. ACCESO A INSTALACIONES

24 21 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. H. ACCESO A INSTALACIONES Artículo 52 Los Jugadores quedan obligados a dar el uso adecuado a las instalaciones, equipo proporcionado y material necesario para el desarrollo de sus actividades. Si a consideración del Cuerpo Técnico se ha dado un uso inadecuado a los instrumentos de trabajo e instalaciones, o se han deteriorado o perdido por negligencia del Jugador, este deberá cubrir la cantidad correspondiente, al valor de la reposición o compostura del objeto. Artículo 53 Está restringido el acceso a personas ajenas a las instalaciones del CAR, hoteles, campos de entrenamiento, comedores y Estadios donde se encuentre la Selección Nacional; aún cuando se trate de familiares, representantes o amigos de los Jugadores. Artículo 54 Por seguridad e imagen del Jugador y del Equipo, está prohibido dar información o subir fotos a las redes sociales, relacionadas con la Selección Nacional, las concentraciones, instalaciones, entrenamientos, viajes, traslados, etcétera.

25 I. DESPLAZAMIENTOS Y VIAJES

26 23 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. I. DESPLAZAMIENTOS Y VIAJES Artículo 55 Los Jugadores deberán mostrar excelente conducta en el transcurso de viajes, estancia en hoteles, restaurantes, transportes, reuniones, ruedas de prensa, eventos sociales y demás lugares públicos donde sea requerida su participación. Será obligación de todos los Jugadores, el mantenerse unidos durante los desplazamientos y acudir juntos a los distintos compromisos, tanto deportivos como comerciales o sociales a los que sean convocados. Artículo 56 Será responsabilidad del Jugador apegarse a las indicaciones proporcionadas durante los desplazamientos y viajes, cuidando su integridad y seguridad. Durante los desplazamientos y traslados, los Jugadores no podrán ser acompañados por personas ajenas al Equipo. Artículo 57 Es responsabilidad de Selecciones Nacionales cubrir los gastos de transportación alimentación y hospedaje. Todos los gastos extras de orden personal, corren por cuenta del Jugador, por ejemplo teléfono, internet, lavandería, etcétera. Artículo 58 El Jugador no podrá cambiar de fecha ni de horario su boleto de viaje por cuestiones personales, sin previa autorización del Director Técnico, Coordinador y/o Jefe de Delegación o persona facultada para tal efecto. El costo por el cambio será cubierto por el Jugador.

27 J. EXCLUSIVIDAD SOBRE DERECHOS DE IMAGEN>

28 25 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. J. EXCLUSIVIDAD SOBRE DERECHOS DE IMAGEN Artículo 59 La FMF es propietaria de los derechos que emanan de los actos que se realizan en relación con la misma, por lo que es propietaria de grabaciones audiovisuales y de radio, derechos de reproducción y transmisión, derechos multimedia, derechos de mercadotecnia, promocionales y derechos incorpóreos como emblemas y beneficios que emanen del derecho de propiedad intelectual. Por lo anterior, el Jugador convocado a una Selección Nacional no podrá comercializar su fotografía portando cualquier uniforme oficial representativo de la FMF. Artículo 60 Mientras el Jugador esté a disposición de la Selección Nacional no podrá portar en forma alguna, ninguna marca ajena a la oficialmente convenida por la FMF como patrocinador oficial. Artículo 61 Los Jugadores deberán participar en las promociones publicitarias o comerciales que determine la Dirección General de Selecciones Nacionales. Los Jugadores que estén a disposición de las diferentes Selecciones Nacionales no podrán realizar presentaciones personales, ajenas a las programadas por la Dirección General de Selecciones Nacionales. Así mismo, los Jugadores no podrán utilizar marcas comerciales distintas de los patrocinadores de la FMF, debajo de la ropa oficial con el fin de mostrarlas antes, durante o después de la competencia y/o conferencia de prensa. Esta disposición se extiende a cualquier tipo de publicidad o propaganda emitida por cualquier medio. Artículo 62 Buscando el máximo aprovechamiento de la concentración y respetando los horarios de entrenamiento y descanso establecidos, el Jugador concentrado con una Selección Nacional no está autorizado para entrar en pláticas con representantes personales y/o marcas deportivas; salvo autorización expresa de la Dirección General de Selecciones Nacionales. El ingreso al CAR de Agentes de Jugadores, sólo puede ser autorizado por la Dirección General de Selecciones Nacionales.

29 K. PRENSA>

30 27 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. K. PRENSA Artículo 63 El trato con la Prensa deberá ser en todo momento de respeto, seriedad y profesionalismo. Los Jugadores deberán cooperar y ser prudentes en sus declaraciones, respetando siempre a compañeros de Equipo y Cuerpo Técnico, afiliados a la FMF; FIFA y público en general. Artículo 64 La atención a medios será a través de Conferencias de Prensa y Zona Mixta, cualquier solicitud de entrevistas individuales sólo podrá ser autorizada por el Jefe de Prensa atendiendo a la opinión de la Dirección General de Selecciones Nacionales. Artículo 65 Los Jugadores concentrados no podrán dar entrevistas en las zonas públicas por donde transita, por ejemplo: pasillos de hotel, elevadores, aviones, aeropuertos, etcétera, ya que todo debe ser coordinado por el Jefe de Delegación y/o el Jefe de Prensa. Es necesario que el Jugador no conteste entrevistas relacionadas con la Selección Nacional vía telefónica, vía internet, o en su domicilio, sin previa autorización de la Dirección General de Selecciones Nacionales y el Jefe de Prensa. Artículo 66 Será responsabilidad de todo Jugador atender a la Prensa cuando así se lo solicite la Dirección General de Selecciones Nacionales, debiendo vestir como le sea indicado. Artículo 67 Toda entrevista o declaración, aún de carácter personal, debe estar agendada y supervisada por el representante de Prensa de la FMF. En ruedas de Prensa, el Jugador tendrá derecho a no responder preguntas que le incomoden o no sean inherentes a la Selección Nacional. El Jugador puede ser fotografiado y entrevistado sólo dentro de los horarios y lugares designados por la Dirección General de Selecciones Nacionales. Artículo 68 El contenido de las declaraciones realizadas por los Jugadores serán responsabilidad exclusiva del emisor. Los Jugadores deberán evitar hacer declaraciones acerca del desempeño del arbitraje nacional e internacional.

31 L. RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL SELECCIONADO NACIONAL>

32 29 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. L. RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL SELECCIONADO NACIONAL Artículo 69 La presencia e imagen de los futbolistas convocados a una Selección Nacional juega un papel importante ante la sociedad, por lo que es necesario ser conscientes de mantener una imagen personal y profesional intachable en todo momento, ya que son ejemplo de conducta para el País. Aún y cuando los Jugadores se encuentren fuera de las actividades de la Selección Nacional, deberán cuidar su buen aspecto y conducta, tanto en lo público como en lo privado. Deberán tener un régimen ordenado de vida, y cuidar su alimentación, descanso, esparcimiento y vida sexual. Artículo 70 El Jugador convocado a las diferentes Selecciones Nacionales, deberá atender con educación y respeto a la afición y medios de comunicación, respetando su rol social e imagen pública.

33 M. PERMISOS>

34 31 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. M. PERMISOS Artículo 71 Cuando se trate de cualquier tipo de permiso, éste deberá solicitarse directamente a la Dirección General de Selecciones Nacionales o a través del Director Técnico y/o Jefe de la Delegación. Artículo 72 En caso de enfermedad o situación que imposibilite presentarse a una concentración, el Jugador deberá comunicar directamente al Cuerpo Técnico correspondiente, debiendo el Cuerpo Médico del Club enviar el reporte médico respectivo. La Coordinación Médica, tiene la facultad de constatar lo que fuere reportado por el Cuerpo Médico de un Club, en relación con un Jugador enfermo.

35 N. MEDIDAS DISCIPLINARIAS>

36 33 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. N. MEDIDAS DISCIPLINARIAS Artículo 73 Los Jugadores convocados a las diferentes Selecciones Nacionales están obligados a observar lo dispuesto en el presente Reglamento, así como todas las normas inherentes a su actividad y a la participación en los Torneos o Competiciones para las que fueron convocados. Toda violación a las normas que regulan las actividades de los Jugadores convocados a las diferentes Selecciones Nacionales, será susceptible de ser sancionada de conformidad con la gravedad del caso, e independientemente de las sanciones que de acuerdo con cada actividad, aplique la Comisión Disciplinaria competente. Artículo 74 La Dirección General de Selecciones Nacionales, está facultada para sancionar la discrecionalmente la violación a cualquiera de las normas contenidas en el presente Reglamento, así como a las demás normas mínimas de conducta que los Jugadores convocados a las diferentes Selecciones Nacionales deban observar. Las sanciones que puede aplicar la Dirección General de Selecciones Nacionales, según la gravedad del caso, son: a. Advertencia b. Multa c. Anulación de Premios d. Suspensión de la Convocatoria e. Expulsión de la Concentración f. Inhabilitación temporal para ser convocado

37 TRANSITORIOS>

38 35 REGLAMENTO PARA SELECCIONES NACIONALES FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C. TRANSITORIOS Todo lo no previsto en el presente reglamento será resuelto por la Dirección General de Selecciones Nacionales y el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional de que se trate, según se estime conveniente.

39

40

Reglamento Selecciones Nacionales de Bolivia

Reglamento Selecciones Nacionales de Bolivia Reglamento Selecciones Nacionales de Bolivia TITULO PRELIMINAR De la aplicación del Reglamento. Artículo 1º El presente Reglamento de Selecciones Nacionales, en adelante "el Reglamento", ha sido elaborado

Más detalles

CUADERNO DE CARGOS PARA TORNEOS NACIONALES.

CUADERNO DE CARGOS PARA TORNEOS NACIONALES. CUADERNO DE CARGOS PARA TORNEOS NACIONALES. 1.- DISPOSICIONES FUNDAMENTALES. Los Torneos Nacionales son una manifestación deportiva del Sector Aficionado. En su calidad de órgano ejecutivo de la FEMEXFUT,

Más detalles

INTRODUCCIÓN CAPITULO 1

INTRODUCCIÓN CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN Este régimen interno recoge unas reglas especificas de conducta, de respeto a los demás y al mantenimiento de una imagen que conserve el interés de los patrocinadores, deportistas, padres,

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CLUB DE FÚTBOL MADRID RÍO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CLUB DE FÚTBOL MADRID RÍO Artículo 1.- Finalidades del Reglamento de Régimen Interno. 1.1 El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento interno del Club de Fútbol Madrid Río,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES REGLAMENTO DEL DEPORTE UAQ

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES REGLAMENTO DEL DEPORTE UAQ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES REGLAMENTO DEL DEPORTE UAQ Página 2 de 11 Título 1 Disposiciones Generales Título 2 De los Coordinadores Título 3 De los Entrenadores Título

Más detalles

PUMAS SEATTLE SOCCER CLUB REGLAMENTO

PUMAS SEATTLE SOCCER CLUB REGLAMENTO PUMAS SEATTLE SOCCER CLUB REGLAMENTO Reglamento Oficial de Pumas Seattle Soccer Club 1 Introducción 1.1 El presente Reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetivos, funciones, penalizaciones

Más detalles

Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C.

Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2012 Revisión Julio 2012 Vigencia

Más detalles

RESPONSABILIDAD LIMITADA

RESPONSABILIDAD LIMITADA LINEAMIENTOS PARA EQUIPOS DEPORTIVOS El Colegio Humanista Alfonso Reyes desarrollará el Cuarto Pilar de su Modelo (Deportivo) en forma efectiva como parte integral del alumno. Desarrollará el talento deportivo

Más detalles

Por lo tanto, es indispensable que cada futbolista inscrito en CANCHA 7 lea y se familiarice con los lineamientos descritos a continuación.

Por lo tanto, es indispensable que cada futbolista inscrito en CANCHA 7 lea y se familiarice con los lineamientos descritos a continuación. Reglamento Competitivo El futbol 7 respeta al máximo las reglas de FIFA para futbol 11 vs 11, sin embargo, existen algunas diferencias, que dependen tanto de las adaptaciones hechas para esta modalidad

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL PRÉSTAMO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A LA COMUNIDAD ENED

LINEAMIENTOS PARA EL PRÉSTAMO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A LA COMUNIDAD ENED LINEAMIENTOS PARA EL PRÉSTAMO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A LA COMUNIDAD ENED Lineamientos para el uso adecuado de las instalaciones deportivas que coadyuven en el desarrollo académico deportivo de los

Más detalles

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIHOCKEY-FLOORBALL SELECCIONES NACIONALES

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIHOCKEY-FLOORBALL SELECCIONES NACIONALES NORMAS GENERALES DE COMPORTAMIENTO Y CONVIVENCIA EN LOS EQUIPOS NACIONALES Presentación.- Los equipos nacionales son y deben ser el máximo exponente del colectivo de unihockey-floorball. Por ello todos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS UNIVERSITARIA CAPÍTULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN ARTÍCULO 1. El presente reglamento es de aplicación para los entrenadores (as) y

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2014 Revisión Julio 2014 Vigencia Junio 2015

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FUTBOL PUERTA BLANCA

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FUTBOL PUERTA BLANCA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FUTBOL PUERTA BLANCA 1 REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL PUERTA BLANCA Aprobado con carácter definitivo en la asamblea celebrada el 2 de Julio de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EDICIÓN ESPECIAL Agosto de 2009. REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Í N D I C E CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.3 CAPÍTULO II DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS 4 CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS CONSIDERANDO

REGLAMENTO DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS CONSIDERANDO REGLAMENTO DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS CONSIDERANDO Que con fecha cuatro de febrero de mil novecientos noventa y cuatro, se celebró el Convenio de Coordinación para la Creación, Operación y

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO CLUB DEPORTIVO COVADONGA

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO CLUB DEPORTIVO COVADONGA REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO CLUB DEPORTIVO COVADONGA Articulo 1.- Finalidades del Reglamento de Régimen Interno El presente reglamento de régimen interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento

Más detalles

REG. DE LA OFICINA DE DEPORTES Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, CIUDAD DE MÉXICO

REG. DE LA OFICINA DE DEPORTES Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, CIUDAD DE MÉXICO REG. DE LA OFICINA DE DEPORTES Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, CIUDAD DE MÉXICO CAPÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento establece las bases generales de uso de

Más detalles

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER CAPÍTULO PRIMERO. Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular el funcionamiento técnico del Torneo

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÁCTICAS DE CAMPO Y ESTANCIAS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNAM

REGLAMENTO GENERAL DE PRÁCTICAS DE CAMPO Y ESTANCIAS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNAM REGLAMENTO GENERAL DE PRÁCTICAS DE CAMPO Y ESTANCIAS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNAM Aprobado por el Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería en su sesión ordinaria del 12 de septiembre de

Más detalles

CHIVAS SUR REGLAMENTO CICLO ESCOLAR 2014-2015

CHIVAS SUR REGLAMENTO CICLO ESCOLAR 2014-2015 REGLAMENTO CICLO ESCOLAR 2014-2015 Estimados Padres de Familia y alumnos con el gusto de saludarlos les presentamos nuestro Reglamento para el Ciclo Escolar 2014. APARTADO I: DE LOS ALUMNOS 1. Asistir

Más detalles

REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES

REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES 1. Todos los participantes se sujetarán a las disposiciones del presente Reglamento de Competencia y en caso de infracciones al

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA La adecuada convivencia en el Centro es una condición indispensable para la progresiva maduración de los distintos miembros de la Comunidad Educativa, en especial de los alumnos.

Más detalles

EN LA RESIDENCIA JOAQUIN BLUME Y ATLETAS QUE VIAJEN SELECCIONADOS CON EL EQUIPO NACIONAL.

EN LA RESIDENCIA JOAQUIN BLUME Y ATLETAS QUE VIAJEN SELECCIONADOS CON EL EQUIPO NACIONAL. REGLAMENTO DE REGIMEN DISCIPLINARIO PARA ATLETAS BECADOS y ALOJADOS EN LA RESIDENCIA JOAQUIN BLUME Y ATLETAS QUE VIAJEN SELECCIONADOS CON EL EQUIPO NACIONAL. Todos los/as atletas becados, -Federación o

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO Definición: Se entiende como prácticas de campo a todas aquellas actividades extra aulas que brindan la oportunidad

Más detalles

Proyecto de investigación para extraer crudo pesado. Lineamientos generales para las prácticas de campo de la Universidad UNAM FRACTALES DEL UNIVERSO

Proyecto de investigación para extraer crudo pesado. Lineamientos generales para las prácticas de campo de la Universidad UNAM FRACTALES DEL UNIVERSO COMUNIDAD Lineamientos generales para las prácticas de campo de la Universidad 4-5 y 28-33 SUPLEMENTO Para alumnos de la UNAM DGOSE Ciudad Universitaria Número 4,444 ISSN 0188-5138 UNAM Ó R G A N O I N

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA COORDINACIÓN DE INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO REGLAMENTO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA COORDINACIÓN DE INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO REGLAMENTO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA COORDINACIÓN DE INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO REGLAMENTO 1.1 La duración del Internado es de 12 meses efectivos sin reducción de tiempo del mismo. La

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA

REGLAMENTO DE COMPETENCIA REGLAMENTO DE COMPETENCIA presentado por: En busca del talento. Junio 18 a 24, 2012 CONTENIDO 1. Introducción 2. Asociaciones Participantes 3. Comité Organizador 4. Funciones y Responsabilidades 4.1 Funciones

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL OIARSO SAKIBALOIA S.K.T.

REGLAMENTO INTERNO DEL OIARSO SAKIBALOIA S.K.T. REGLAMENTO INTERNO DEL OIARSO SAKIBALOIA S.K.T. Este Reglamento recoge unas reglas específicas de conducta, que el Oiarso Sakibaloia S.K.T. (de ahora en adelante el CLUB) espera observen todos sus miembros

Más detalles

Artículo 105.- Para acceder al estacionamiento, los vehículos de los Socios deberán portar en lugar visible la calcomanía de identificación.

Artículo 105.- Para acceder al estacionamiento, los vehículos de los Socios deberán portar en lugar visible la calcomanía de identificación. Ningún vehículo podrá permanecer toda la noche en el estacionamiento, salvo causa de fuerza mayor que deberá ser notificada de inmediato al departamento de seguridad. En este caso, el vehículo deberá ser

Más detalles

ANEXO DEL REGLAMENTO COPA AMÉRICA DE FUTSAL PORTOVIEJO ECUADOR DEL 23 AL 30 DE AGOSTO DE 2015

ANEXO DEL REGLAMENTO COPA AMÉRICA DE FUTSAL PORTOVIEJO ECUADOR DEL 23 AL 30 DE AGOSTO DE 2015 ANEXO DEL REGLAMENTO COPA AMÉRICA DE FUTSAL PORTOVIEJO ECUADOR DEL 23 AL 30 DE AGOSTO DE 2015 ARTÍCULO 1. - DEL CERTÁMEN El Torneo es organizado por la Federación Ecuatoriana de Futbol con apoyo de la

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Artículo 1. Objetivos 1. Se establecen dentro de los objetivos generales del Rugby Club l Hospitalet conceptos tan importantes para la educación integral de los jugadores

Más detalles

ESCUELA RAFAEL DÍAZ SERDÁN REGLAMENTO ESCOLAR 2014-2015 PRIMARIA

ESCUELA RAFAEL DÍAZ SERDÁN REGLAMENTO ESCOLAR 2014-2015 PRIMARIA ESCUELA RAFAEL DÍAZ SERDÁN REGLAMENTO ESCOLAR 2014-2015 PRIMARIA El presente reglamento rige la organización y el funcionamiento de la Escuela conforme a la normatividad vigente de la Secretaría de Educación

Más detalles

BENIDORM C.D. REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO FUTBOL BASE

BENIDORM C.D. REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO FUTBOL BASE BENIDORM C.D. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO FUTBOL BASE INDICE * INTRODUCCIÓN. * NORMAS O PAUTAS DE COMPORTAMIENTO. 1.- DE LOS JUGADORES. 1.a. Ámbito social. 1.b. Área deportiva. 1.c. Sanciones. 1.d. Área

Más detalles

I. PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS

I. PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS I. PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS Reglamento Escolar En el Colegio León Felipe, como Institución Educativa de nivel medio y medio superior, tenemos el firme propósito de conducir a nuestros educandos hacia su

Más detalles

REGLAMENTO DEL GIMNASIO DEL IMCUFIDENE 2013-2015

REGLAMENTO DEL GIMNASIO DEL IMCUFIDENE 2013-2015 REGLAMENTO DEL GIMNASIO DEL IMCUFIDENE 2013-2015 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl, durante esta Administración Pública Municipal, tiene como objetivo

Más detalles

I Campus Fundmas Fútbol Sala.

I Campus Fundmas Fútbol Sala. Campus de verano I Campus Fundmas Fútbol Sala. Fundación Deporte y + CD Rivas95 Fútbol Sala (Del 18 al 29 de Julio de 2011) Ciudad del Fútbol, Las Rozas PLAZAS LIMITADAS Organiza: FORO DE FORMACIÓN Y EDICIONES,

Más detalles

REGLAMENTO Y NORMAS BASICAS PARA LA PRACTICA DEL FUTBOL EN LA ESCUELA DEPORTIVA DEL TORREFIEL A.C.E. OBJETO DE LA ESCUELA. Página 1 TORREFIEL ACE

REGLAMENTO Y NORMAS BASICAS PARA LA PRACTICA DEL FUTBOL EN LA ESCUELA DEPORTIVA DEL TORREFIEL A.C.E. OBJETO DE LA ESCUELA. Página 1 TORREFIEL ACE REGLAMENTO Y NORMAS BASICAS PARA LA PRACTICA DEL FUTBOL EN LA ESCUELA DEPORTIVA DEL TORREFIEL A.C.E. OBJETO DE LA ESCUELA Página 1 La escuela de futbol base debe ser la continuación del proyecto deportivo

Más detalles

Nuestra conducta en el Colegio: NORMAS GENERALES

Nuestra conducta en el Colegio: NORMAS GENERALES NUESTRO PLAN DE CONVIVENCIA Todos los componentes de la comunidad educativa del Colegio Apóstol Santiago, alumnos, familias, profesores, etc., somos responsables de fomentar la adecuada convivencia en

Más detalles

Centro JARDÍN. Ciclo. Página 1 de 9

Centro JARDÍN. Ciclo. Página 1 de 9 Centro de Desarrollo Integral Arboledas, A.C. REGLAMENTO DE ALUMNOS JARDÍN DE NIÑOS Y PRIMARIA Ciclo 2014-2015 Página 1 de 9 CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL ARBOLEDAS, A. C. JARDÍN DE NIÑOS Y PRIMARIA REGLAMENTO

Más detalles

Las solicitudes para el uso de instalaciones deberán ser tramitadas ante la DGADyR.

Las solicitudes para el uso de instalaciones deberán ser tramitadas ante la DGADyR. SECRETARÍA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DIRECCIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS REGLAMENTO GENERAL PARA EL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE VIAJES DE ESTUDIO Y PRÁCTICAS DE CAMPO

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE VIAJES DE ESTUDIO Y PRÁCTICAS DE CAMPO REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE VIAJES DE ESTUDIO Y PRÁCTICAS DE CAMPO 1 REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE VIAJES DE ESTUDIO Y PRÁCTICAS DE CAMPO FEBRERO 2009 CECyTEO 2 ÍNDICE I. DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE MADRID CURSO 2015-2016

REGLAMENTO INTERNO RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE MADRID CURSO 2015-2016 REGLAMENTO INTERNO RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE MADRID CURSO 2015-2016 I. NORMAS BASICAS II. Los residentes deberán domiciliar en una entidad bancaria el pago de la mensualidad, realizando la Residencia

Más detalles

CLUB DEPORTIVO GALÁPAGOS REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEPORTIVO

CLUB DEPORTIVO GALÁPAGOS REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEPORTIVO CLUB DEPORTIVO GALÁPAGOS REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEPORTIVO Julio 2014 REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEPORTIVO CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- En virtud del artículo 14 de los Estatutos

Más detalles

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA INDICE TITULO I... DISPOSICIONES GENERALES TITULO II... COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA CAPITULO I. Órganos de gobierno CAPITULO II. Otros Órganos Unipersonales CAPITULO

Más detalles

DOCUMENTACIÓN CAMPAMENTO DE VERANO

DOCUMENTACIÓN CAMPAMENTO DE VERANO DOCUMENTACIÓN CAMPAMENTO DE VERANO EL CEDRO 2015 CAMPAMENTO DE VERANO EL CEDRO 2015 INDICE REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO Y USO DEL CAMPAMENTO DE VERANO... 3 EL CEDRO... 3 ANTES DEL CAMPAMENTO:... 3 DURANTE

Más detalles

XV JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2015

XV JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2015 La Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con el apoyo del Gobierno del Estado de Zacatecas y en Coordinación

Más detalles

R E G L A M E N T O CAMPEONATO SUDAMERICANO CATEGORÍA 12 AÑOS

R E G L A M E N T O CAMPEONATO SUDAMERICANO CATEGORÍA 12 AÑOS R E G L A M E N T O CAMPEONATO SUDAMERICANO CATEGORÍA 12 AÑOS 1. CATEGORÍA DE LOS PARTICIPANTES. 1.1. Categoría 12 años (11-12 años). Esta categoría es excluyente a los jugadores en lo mínimo que cumplan

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA. Artículo 2. Temporalidad: Este Código se aplicará con posterioridad a su aprobación por el H. Consejo de Presidentes.

CÓDIGO DE ÉTICA. Artículo 2. Temporalidad: Este Código se aplicará con posterioridad a su aprobación por el H. Consejo de Presidentes. CÓDIGO DE ÉTICA Artículo 1. Ámbito de Aplicación: Este Código se aplicará a los dirigentes del fútbol profesional que con sus conductas puedan perjudicar la imagen, la reputación y/o la integridad del

Más detalles

Servicio Municipal de Deporte. 941340004 Ext. 3

Servicio Municipal de Deporte. 941340004 Ext. 3 1 Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada Servicio Municipal de Deporte Plaza de España, 4 26250. Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) 941340004 Ext. 3 juventudydeportesantodomingodelacalzda.org

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO Y SERVICIOS TELEMÁTICOS

REGLAMENTO INTERNO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO Y SERVICIOS TELEMÁTICOS REGLAMENTO INTERNO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO Y SERVICIOS TELEMÁTICOS TICOS UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PACHUCA Organismo descentralizado de la Administración pública del Estado de Hidalgo. Una Universidad

Más detalles

NORMAS Y REGLAMENTO GENERAL PARA TODOS LOS DEPORTES DE LA CONFEDERACIÓN DEL DEPORTE DE AFICIONADOS (C.O.D.A.)

NORMAS Y REGLAMENTO GENERAL PARA TODOS LOS DEPORTES DE LA CONFEDERACIÓN DEL DEPORTE DE AFICIONADOS (C.O.D.A.) NORMAS Y REGLAMENTO GENERAL PARA TODOS LOS DEPORTES DE LA CONFEDERACIÓN DEL DEPORTE DE AFICIONADOS (C.O.D.A.) ARTÍCULO 1º.- Todos los equipos de las distintas Comunidades, por el solo hecho de inscribirse

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 2015

ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 2015 El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en

Más detalles

Reglamento de Deportes de la Universidad Autónoma de Querétaro

Reglamento de Deportes de la Universidad Autónoma de Querétaro Reglamento de Deportes de la Universidad Autónoma de Querétaro TITULO I CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- La actividad deportiva en la Universidad Autónoma de Querétaro tendrá por objeto

Más detalles

Política de Gastos de Viaje

Política de Gastos de Viaje Política de Gastos de Viaje Publicación: 01-10-2007 Revisión: 06-07-2009 Este documento ha sido generado para uso exclusivo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores y su contenido es restringido a

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL BASE DE CATARROJA. -Extracto del reglamento interno (para jugadores)

REGLAMENTO INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL BASE DE CATARROJA. -Extracto del reglamento interno (para jugadores) REGLAMENTO INTERNO -Extracto del reglamento interno (para jugadores) I Introducción. - El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetos, funciones y criterios de funcionamiento de la

Más detalles

CONVOCAN A los colegios de estudios científicos y tecnológicos de la República Mexicana al VI ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTEs 2008

CONVOCAN A los colegios de estudios científicos y tecnológicos de la República Mexicana al VI ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTEs 2008 LA ASOCIACIÓN DE LOS COLEGIOS DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA A.C. Y LA COORDINACIÓN NACIONAL DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS ESTATALES DE LOS CECyTEs CONVOCAN A los

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La necesidad que existe de reforzar la vinculación entre los Sectores Productivo- Educativo-Social es precisa para lograr que el Instituto Tecnológico de Puerto Peñasco, aproveche

Más detalles

Revisión 16 de febrero de 2012

Revisión 16 de febrero de 2012 v REGLAMENTO DE AFILIACIÓN FEDERACIÓN PUERTORRIQUEÑA DE VOLEIBOL Revisión 16 de febrero de 2012 FEDERACIÓN PUERTORRIQUEÑA DE VOLEIBOL REGLAMENTO DE AFILIACIÓN ÍNDICE ARTÍCULO TÍTULO PÁGINA I Título, Base

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo.

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo. REGLAMENTO VOLEIBOL 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE LA SANA CONVIVENCIA EN LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO SOBRE LA SANA CONVIVENCIA EN LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO SOBRE LA SANA CONVIVENCIA EN LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES SOBRE EL PROGRAMA DE RESIDENCIAS ESTUDIANTILES Este Programa, está dirigido

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO -Extracto del reglamento interno (para jugadores) I Introducción. - El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetos, funciones y

Más detalles

LIGA DE FUTBOL SOCCER REGLAMENTO INTERNO Y SISTEMA DE COMPETENCIA TEMPORADA 2013. DISPOSICIONES GENERALES:

LIGA DE FUTBOL SOCCER REGLAMENTO INTERNO Y SISTEMA DE COMPETENCIA TEMPORADA 2013. DISPOSICIONES GENERALES: LIGA DE FUTBOL SOCCER REGLAMENTO INTERNO Y SISTEMA DE COMPETENCIA TEMPORADA 2013. DISPOSICIONES GENERALES: ARTICULO 1. En la temporada 2013, deberán observarse con carácter de obligatorio las disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL 2010 ASOCIACIÓN, A.C. Índice Pág. A. Aplicación del Reglamento 03 B. De la Temporada Oficial 03 C. De los Estadios y Canchas de Juego 03

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso y la práctica deportiva y recreativa de las instalaciones del Conjunto Acuático Mario Tovar en este

Más detalles

-.PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEPORTISTAS BECARIOS (PADEBE).-

-.PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEPORTISTAS BECARIOS (PADEBE).- -.PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEPORTISTAS BECARIOS (PADEBE).- Finalidad del programa. El Programa de Asistencia para Deportistas Becarios (PADEBE) es un programa instaurado por la Dirección General de

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- COPA TELMEX es un torneo a nivel nacional en el cual pueden participar todos los equipos de futbol amateur que obtengan su registro conforme a lo dispuesto

Más detalles

CONTROL DE ACCESOS LINEAMIENTOS GENERALES

CONTROL DE ACCESOS LINEAMIENTOS GENERALES CONTROL DE ACCESOS LINEAMIENTOS GENERALES OBJETIVO El presente documento tiene como finalidad, determinar los procedimientos ha seguir, para llevar a cabo el control de los accesos a las instalaciones

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIDAD DEPORTIVA UNIVERSITARIA PARA EL USO TEMPORAL DE CANCHAS E INSTALACIONES

REGLAMENTO DE LA UNIDAD DEPORTIVA UNIVERSITARIA PARA EL USO TEMPORAL DE CANCHAS E INSTALACIONES REGLAMENTO DE LA UNIDAD DEPORTIVA UNIVERSITARIA PARA EL USO TEMPORAL DE CANCHAS E INSTALACIONES CAMPUS PARA LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE USUARIOS UNIVERSITARIOS Y EXTRA-UNIVERSITARIOS DISPOSICIONES

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso y la práctica deportiva y recreativa de las instalaciones de Tenis de Mesa en este Centro Deportivo

Más detalles

Reglamento de Viajes de Estudios y/o Prácticas, así como uso de Vehículos Oficiales de la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez CAPÍTULO I

Reglamento de Viajes de Estudios y/o Prácticas, así como uso de Vehículos Oficiales de la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez CAPÍTULO I Reglamento de Viajes de Estudios y/o Prácticas, así como uso de Vehículos Oficiales de la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez CAPÍTULO I GENERALIDADES Las prácticas de campo en el área agronómica

Más detalles

REGLAMENTO REGIMEN INTERNO DISCIPLINA DEPORTIVA AD. MELIZ SPORT

REGLAMENTO REGIMEN INTERNO DISCIPLINA DEPORTIVA AD. MELIZ SPORT REGLAMENTO REGIMEN INTERNO DISCIPLINA DEPORTIVA AD. MELIZ SPORT REGLAMENTO REGIMEN INTERNO DISCIPLINA DEPORTIVA AD. MELIZ SPORT INTRODUCCIÓN El crecimiento que está experimentando el CLUB DEPORTIVO MELIZ

Más detalles

REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO

REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO Aprobado por el H. Consejo Directivo en sesión ordinaria del día 09 de marzo del 2000 REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

NORMATIVA DE REGIMEN INTERNO C. D. E. FREEXKI

NORMATIVA DE REGIMEN INTERNO C. D. E. FREEXKI NORMATIVA DE REGIMEN INTERNO C. D. E. FREEXKI 1 1. INTRODUCCIÓN La presente normativa de régimen interno del C.D.E. FREEXKI tiene como objeto, regular y dedicar una atención especial a la utilización,

Más detalles

REGLAMENTO DE SANCIONES FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL ASOCIACIÓN, A.C.

REGLAMENTO DE SANCIONES FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL ASOCIACIÓN, A.C. REGLAMENTO DE SANCIONES 2011 2012 FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL ASOCIACIÓN, A.C. Índice Pág. Capítulo I Introducción 03 A. Objeto 03 B. Órgano Disciplinario 03 C. Ámbito de Aplicación 03 D. Definiciones

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DE CAMPO ÍNDICE. Capítulo I. Disposiciones Generales 2. Capítulo II. Delas prácticas de campo 2

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DE CAMPO ÍNDICE. Capítulo I. Disposiciones Generales 2. Capítulo II. Delas prácticas de campo 2 1 REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DE CAMPO ÍNDICE Capítulo I. Disposiciones Generales 2 Capítulo II. Delas prácticas de campo 2 Capítulo III. Requisitos y condiciones de las prácticas de campo 3 Capítulo IV. De

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA E.S.O. Y BACHILLERATO

NORMAS DE CONVIVENCIA E.S.O. Y BACHILLERATO 1 COLEGIO SAGRADO CORAZÓN - ESCLAVAS NORMAS DE CONVIVENCIA E.S.O. Y BACHILLERATO Curso Académico 2015-2016 2 NORMAS DE CONVIVENCIA ESO Y BACHILLERATO CURSO 2015-2016 Para crear un buen clima de convivencia

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DISCIPLINARIO PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI

REGLAMENTO GENERAL DISCIPLINARIO PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI H. JUNTA DIRECTIVA EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 7º FRACCIÓN XI DEL DECRETO DE CREACIÓN DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, EXPIDE EL SIGUIENTE: REGLAMENTO

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE FÚTBOL MADRID OESTE DE BOADILLA DEL MONTE

CÓDIGO DE CONDUCTA Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE FÚTBOL MADRID OESTE DE BOADILLA DEL MONTE CÓDIGO DE CONDUCTA Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE FÚTBOL MADRID OESTE DE BOADILLA DEL MONTE NUESTRO COMPORTAMIENTO DEBE SER EJEMPLO PARA TODOS 1ª Edición Septiembre de 2006. INDICE 0.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Norte Consejo Académico

UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Norte Consejo Académico El saber de mis hijos hará mi grandeza UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Norte Consejo Académico ACTUALIZACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS PARA EL USO DE UNIDADES DE TRANSPORTE COLECTIVO Y DE TRABAJO DE LA

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso y la práctica deportiva y recreativa de las instalaciones de Futbol en este Centro Deportivo y sus

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL DE FUTBOL DEL IMCUFIDENE

REGLAMENTO DEL CENTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL DE FUTBOL DEL IMCUFIDENE REGLAMENTO DEL CENTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL DE FUTBOL DEL IMCUFIDENE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La intención del IMCUFIDENE es brindar una formación deportiva a la niñez y adolescencia del Municipio

Más detalles

LIBRO VIII DEL COMITÉ EXTREMEÑO DE ARBITROS

LIBRO VIII DEL COMITÉ EXTREMEÑO DE ARBITROS LIBRO VIII DEL COMITÉ EXTREMEÑO DE ARBITROS ARTÍCULO 1 TITULO 1: FINES Y CONSTITUCION 1.- El Comité Extremeño de Árbitros es un órgano técnico de la F.E.N. que atiende directamente al funcionamiento del

Más detalles

Fútbol FitClub. Términos y Condiciones 1. OBJETO

Fútbol FitClub. Términos y Condiciones 1. OBJETO Fútbol FitClub Términos y Condiciones 1. OBJETO Los presentes Términos y Condiciones generales se aplican a todos los contratos realizados entre FUTBOLFITCLUB S.AS, con domicilio en Calle 114 #56-62, Edificio

Más detalles

CONDICIONES GENERALES Y DERECHOS DE ADMISIÓN

CONDICIONES GENERALES Y DERECHOS DE ADMISIÓN CONDICIONES GENERALES Y DERECHOS DE ADMISIÓN Según establece la ley 13/1999, de 26 de febrero, de Andalucía, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Global Music 360 S.L C.I.F B90057779, en

Más detalles

Reglamento de Fútbol Asociación

Reglamento de Fútbol Asociación Reglamento de Fútbol Asociación CATEGORÍAS Número Año de nacimiento 1ª. 2009 y menores 2ª. Nacidos en 2008 3ª. Nacidos en 2007 4ª. Nacidos en 2006 5ª. Nacidos en 2005 6ª. Nacidos en 2004 7ª. Nacidos en

Más detalles

ÍNDICE. Objetivo... De la organización... Reglas especiales Futbol 7... Sistema de competencia... Comisión disciplinaria... Sistema de pagos...

ÍNDICE. Objetivo... De la organización... Reglas especiales Futbol 7... Sistema de competencia... Comisión disciplinaria... Sistema de pagos... ÍNDICE Objetivo... De la organización... Reglas especiales Futbol 7... Sistema de competencia... Comisión disciplinaria... Sistema de pagos... Premiación... 2 3 5 6 9 13 14 Reforma Nápoles... 15 REGLAMENTO

Más detalles

2.3 No se admitirán entradas que se encuentren rotas o en mal estado.

2.3 No se admitirán entradas que se encuentren rotas o en mal estado. CONDICIONES GENERALES Y DERECHOS DE ADMISIÓN Según establece la ley 13/1999, de 26 de febrero, de Andalucía, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Alhambra Sound C.I.F B- 98.650.955, en su

Más detalles

Artículo 2. El Reglamento General de Alumnos deberá cumplirse en todas las etapas del viaje.

Artículo 2. El Reglamento General de Alumnos deberá cumplirse en todas las etapas del viaje. Este reglamento tiene por objetivo presentar las principales normas de comportamiento que ha de cumplir todo estudiante del Tecnológico de Monterrey, en viajes oficiales del Instituto. Artículo 1. Se consideran

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 I) Derechos y Obligaciones REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 Artículo 1. Todos los jugadores inscritos debidamente en FUTBOL CATORCE, juegan por su propia voluntad y con los riesgos que la práctica

Más detalles

REGLAMENTO ESCUELA DE FÚTBOL UNION ESPAÑOLA C&P LIMITADA

REGLAMENTO ESCUELA DE FÚTBOL UNION ESPAÑOLA C&P LIMITADA REGLAMENTO ESCUELA DE FÚTBOL UNION ESPAÑOLA C&P LIMITADA INTRODUCCIÓN: Objetivos y principios de la Escuela de Fútbol Unión Española * Promover la práctica del fútbol en los niños formándolos como seres

Más detalles

CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER

CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER I.- SEDE Art.1.- La sede para el fútbol 7 será el campo deportivo de la empresa Ransa ubicado en la Av. Argentina N 2833 - Callao. II.- INSCRIPCIONES

Más detalles

REGLAMENTO Y CODIGO ETICO CLUB DE FUTBOL LOS IMPOSIBLES LEVANTE U.D.

REGLAMENTO Y CODIGO ETICO CLUB DE FUTBOL LOS IMPOSIBLES LEVANTE U.D. REGLAMENTO Y CODIGO ETICO CLUB DE FUTBOL LOS IMPOSIBLES LEVANTE U.D. Version II. 2011/12 Página 1 INTRODUCCION De acuerdo a los estatutos fundacionales del Club, de fecha 1 de Diciembre de 1.988, y posteriormente

Más detalles

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas CAPÍTULO PRIMERO DEFINICIONES GENERALES Artículo 1. La Coordinación de Actividades Deportivas (AD) tiene como propósito la supervisión

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MONSEFÚ

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MONSEFÚ BASES CAMPEONATO DE FULBITO MASTER JUEGOS MONSEFÚ 2014 PRESENTACIÓN Art. 1.- Este campeonato tiene por finalidad: a) Promover la recreación y el ejercicio al derecho al deporte que tiene todas las personas

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA.

LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA. LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA. MOTIVOS: Estos lineamientos tienen el objetivo de reglamentar

Más detalles

REGLAMENTO LIGA FEMENINA SUPER 7

REGLAMENTO LIGA FEMENINA SUPER 7 REGLAMENTO LIGA FEMENINA SUPER 7 Lugar de Juego: Club Alas Argentinas Lugar de Informes: Matías Amduni Telefónicamente al sig. Teléfono: 152 28-33-31 Vía Facebook: torneofemenino@hotmail.com.ar Via página

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA Capítulo 1 DEL OBJETIVO Y DEFINICION Artículo 1 Se establece el presente reglamento para regular el uso y

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES

NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES 1.- La inscripción en el campeonato supondrá la plena aceptación de la presente normativa. La empresa se reserva el derecho de admisión. 2.- Los partidos

Más detalles

REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS. Centro Deportivo Coyoacán, A.C. INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7

REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS. Centro Deportivo Coyoacán, A.C. INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7 Centro Deportivo Coyoacán, A.C. REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7 CAPITULO III OBLIGACIONES 8 CAPITULO IV PROHIBICIONES 9

Más detalles