MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 24/07/2009 VERSION 2.0 BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. BANCOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 24/07/2009 VERSION 2.0 BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. BANCOS"

Transcripción

1 MENÚ PRINCIPAL E. El Sistema Integral de Administración de Negocios permite controlar todos los Ingresos y Egresos de sus cuentas bancarias, SIAN permite en este módulo administrar sus cuentas bancarias, hacer conciliaciones bancarias, emitir reportes de movimientos por cuenta, generar procesos contables de movimientos bancarios, entre otros. Para iniciar con el modulo de bancos se tienen que capturar primero desde el menú catálogos los nombres de los bancos.

2 E. E.1 Cuentas y Saldos En este catálogo se dan de alta las cuentas bancarias que permitirán controlar sus movimientos de Ingresos y Egresos. En el catálogo de Cuentas bancarias se van a ver reflejados los pagos de facturas, Anticipo de Clientes y cualquier otro ingreso a las cuentas, así como también los pagos a Proveedores y Gastos X Comprobar. NUMERO DE CUENTA: Es el número que proporciona el banco para identificar la Cuenta Bancaria. ID BANCO: La Clave del Banco al que pertenece la Cuenta Bancaria. Los datos Sucursal, Número de Sucursal e inicio de operación son descriptivos para el catálogo, no son obligatorios.

3 MONEDA: Puede ser Moneda Nacional o Moneda Extranjera. La moneda es muy importante sobre todo para los pagos de VENTAS Y COMPRAS, porque de ésta depende el diferencial cambiario que se pueda originar por los Tipos de Cambio entre la Emisión y el Pago. CUENTA DE TRANSFERENCIA: Una cuenta Bancaria puede ser utilizada como Cuenta Puente, como una Caja Chica por mencionar alguna, que se va acumulando por cada uno de los pagos de los Clientes en efectivo, al final del día el acumulado de la caja chica se transfiere a una Cuenta Bancaria real. Por lo que la Cuenta de Transferencia va ser la cuenta bancaria a la que se le va hacer la Transferencia del acumulado en la cuenta puente al hacer el corte de un rango de fechas de ingresos. FORMATO DE CHEQUES: Se refiere a la ruta del archivo del formato del Cheque (En Crystal Report) que se va imprimir cuando se genere un pago por cheque al Proveedor ó cualquier otro tipo de beneficiario del módulo de gastos. SALDO: Al iniciar el control de Bancos en SIAN, este sé inicializa con el Saldo Actual de la cuenta bancaria a la fecha de Arranque, y este se va actualizar cada que se genere un movimiento de Ingreso o Egreso a la Cuenta Bancaria en SIAN. SALDO EN BANCO: El Saldo en Bancos puede ser diferente al SALDO en SIAN, esto puede ser porque no se han registrado en SIAN todos los movimientos del BANCO, esto se puede comprobar en la conciliación de movimientos, para ver cuales y porque son los movimientos faltantes de registrar. El saldo se actualiza manual y se hace en la emisión del Reporte de Movimientos Bancarios pendientes de Conciliar. SUCURSAL: Se refiere a la sucursal en la que va ser operada la cuenta bancaria, es decir cuando se aplique cobranza en la lista de cuentas solo se mostraran aquellas cuentas que sean de la misma sucursal del usuario que esta ejecutando la aplicación, en caso de que no se especifique la sucursal el sistema la considerara como Corporativa, es decir que se mostrara en la lista independientemente de la sucursal del usuario.

4 CONSECUTIVO DE CHEQUERA: Una cuenta bancaria puede tener asociada una forma de liquidación de tipo CHEQUE, significa que tiene una chequera por lo tanto un consecutivo de CHEQUE, aquí el sistema lleva el control de estos consecutivos, cada que se genera un CH de esta cuenta bancaria incrementa el numero, sin embargo al imprimir el CH SIAN permite que pueda ser modificado y no necesariamente toma este consecutivo, al final este numero se actualiza en el catalogo. AUXILIAR: Si la contabilidad esta Activa, en necesario capturar la cuenta contable que va representar la cuenta bancaria en el proceso contable de generación de EGRESOS y EGRESOS. TIPO PÓLIZA: Para los procesos contables, sobre todo los que hacen referencia a una cuenta bancaria, es necesario asociar el TIPO DE POLIZA del SISTEMA CONTABLE que va a representan las pólizas de Bancos. Esto es porque las pólizas de EGRESOS no siempre son de un mismo tipo de póliza, estas pueden ser por Banco o incluso por Cuenta Bancaria.

5 E. E.2 Ingresos SIAN, maneja por default 1 tipo de Ingreso que es 1: Ingreso por pago de facturas, este movimiento se genera en el modulo de pago de facturas y es automático al aplicar la cobranza, sin embargo cualquier otro tipo de ingreso Manual que se aplique a una cuenta bancaria deberá registrarse en esta pantalla. FECHA DE INGRESO: Fecha real del movimiento, por default es la fecha actual sin embargo el Sistema permite modificarla. CONCEPTO DE INGRESO: Se refiere al concepto por el cual se esta generando el ingreso y se dan de alta en el catálogo de Conceptos de Ingresos en el menú de Catálogos. NUMERO DE CUENTA y BANCO: Número de Cuenta que será afectada por el importe del movimiento. IMPORTE: Monto total del movimiento No. REFERENCIA Y NOTA: Son opcionales e informativos

6 E. E.3 Movimientos por Cuenta Muestra el reporte de los movimientos efectuados por cuenta bancaria en un periodo determinado. Se selecciona el número de cuenta a visualizar y el rango en fechas. Permite visualizar el catálogo. El reporte se puede ser enviado Word o Excel con solo presionar el icono que se desee.

7 E. E.4 Reporte de solicitudes de egresos. Permite visualizar o imprimir el reporte de las solicitudes de egresos en una fecha especificada por el usuario.

8 E. E.5 Resumen de Saldos Muestra un reporte de los saldos de las cuentas bancarias. La información que contiene es: número de cuenta, nombre del banco, saldo inicial, cargos, abonos y saldo final.

9

10 E. E.6 Imprime Póliza-Cheque Permite visualizar o imprimir la póliza de un cheque. Seleccione el número de póliza a visualizar o a imprimir.

11 E. E.7 Movimientos Bancarios Este módulo permite la captura manual de uno o más movimientos del banco en una fecha determinada y de esta manera comparar los movimientos reales bancarios con sus movimientos en el sistema. Seleccione el número de cuenta, captura el año y el mes, presione enter y se desplegara un recuadro en el que va a registrar el número del movimiento, siendo este el año y mes en el cual se genero el movimiento. DIA: Se refiere al día en que aparece el movimiento en el estado de cuenta. REFERENCIA: La referencia del movimiento que son los cuatro últimos dígitos del número de referencia del estado de cuenta CVE.MOV, DESCRIPCIÓN Y TIPO MOVIMIENTO: Tipos de movimientos bancarios el cual describe el movimiento y su naturaleza. IMPORTE: Monto del movimiento.

12 Si el tipo de movimiento que se desea registrar no esta en la lista de clave de movimientos, presionando el botón para realizar el alta del movimiento deseado. y lo llevara a la pantalla de catálogos Se registra la descripción del movimiento, la naturaleza del movimiento (cargo o abono), Auxiliar, el Origen (propio o banco) y el movimiento de banco. Muestra la opción de realizar una consulta por descripción de movimiento.

13 E. E.8 Reporte Analítico de Egresos Emite un reporte analítico de solicitudes de egresos. Cuenta con dos opciones: Proveedor beneficiario. Se realiza la consulta por uno o todos los proveedores beneficiarios. Personal beneficiario. Se realiza la consulta por uno o todo el personal beneficiario. Ya elegida la opción deseada se captura la fecha inicial y fecha final para imprimir o visualizar el reporte

14 E. E.9 Importa Movimientos del Banco Como ya lo venimos mencionando SIAN lleva el registro de los movimientos de ingreso y egreso generados en el Sistema, pero también se registran todos los movimientos generados en el BANCO y se refieren a los movimientos del estado de cuenta, la mayor parte de los Sistemas de Bancos proporcionan estos estados en formatos de texto y SIAN toma estos archivos y los importa a su BD (No todos los formatos son validos en este proceso). Para importar un movimiento bancario se selecciona el número de cuenta y la ruta del archivo a exportar. Para seleccionar la ruta del archivo se hace un clic en el botón Se selecciona la dirección en el cual se va importar el movimiento bancario y se presiona el botón Por último se presiona el botón

15 E. E.10 Impresión de Pólizas de Ingresos Varios Imprime una póliza de ingresos en una fecha determinada por el usuario. La impresión de la póliza es: Impresión de póliza Externa Impresión de póliza Interna Las Pólizas Internas que generan SIAN, se pueden imprimir antes y después de EXPORTAR las pólizas a SICCORP, esto con el fin de verificar que toda la información contable este procesada correctamente. FECHA: Se refiere a la fecha contable o de movimiento que origina las pólizas Internas. IMPRESIÓN DE PÓLIZAS INTERNAS: Permite visualizar el reporte del las Pólizas internas, este reporte depende de dos parámetros. 1. PREG POLIZA C/S SUBTOTAL X CUENTA (1/O) Este parámetro puede tener sólo dos valores; 1: Significa que cada que se imprima el reporte de Pólizas internas va a preguntar al usuario si se desea imprimir las pólizas con subtotales por número de cuenta, 0; Significa que no va a preguntar si se va imprimir subtotales por número de cuenta.

16 2. DEFAULT POLIZA C/S SUBTOTAL X CUENTA Este parámetro de cierta manera va relacionado con el parámetro PREG POLIZA C/S SUBTOTAL X CUENTA (1/O), porque si este parámetro esta configurado con 0, significa que no va a preguntar si el usuario desea imprimir subtotal X cuenta, entonces SIAN toma el valor de este parámetro que indica si el reporte va ser impreso CON ó SIN subtotales, de otra forma este parámetro no se utiliza. Este parámetro puede tener sólo dos valores; 1: Significa que el reporte de Pólizas internas se va a imprimir CON subtotales por número de cuenta, 0; Que el reporte de Pólizas internas NO va a imprimir subtotales por número de cuenta. REPORTE CON SUBTOTALES X NUMERO DE CUENTA REPORTE SIN SUBTOTALES X NUMERO DE CUENTA

17

18 E. E.11 Conciliaciones La conciliación bancaria juega un papel importante en este modulo, aquí se valida y verifica que todos los movimientos del banco estén registrados y aplicados en el Sistema y con esto tener un amarre de cifras entre el Banco y el Sistema Para realizar la conciliación de una cuenta bancaria se selecciona el número de la cuenta (automáticamente se mostrara el banco, saldo y saldo del banco), y la fecha del movimiento, se selecciona el movimiento a conciliar (cargo o abono) La pantalla separa los movimientos del banco registrados en el Sistema y los movimientos generados directamente en el sistema (Egresos y Ingresos) que no estén conciliados previamente. Permite hacer una conciliación de forma manual, en este caso se posiciona en el movimiento del banco y en el movimiento de Egreso o Ingreso y con esto el Sistema

19 interpretara que se refieren del mismo movimiento independientemente de la referencia y la fecha. Marca los movimientos del banco para que ya no se visualicen en la lista de movimientos pendientes de validar. Marca los INGRESOS O EGRESOS para que ya no se visualicen en la lista de movimientos pendientes de validar. Permite realizar la conciliación automática de los movimientos bancarios, en este caso la referencia, el importe y la fecha deberán ser iguales.

20 E. E.12 Generación de Pólizas de Ingresos y Egresos Varios Se generan 2 procesos contables: PAGOS EMITIDOS: Se generan las pólizas de Pago a Proveedores y Gastos por comprobar, a continuación se describe como se integran los conceptos involucrados en una póliza de pagos a proveedores generada por SIAN: REFERENCIA: Es el Identificador que SIAN utiliza por default para identificar que es una Póliza de Compras y para este caso es 005. Para las pólizas de pagos a proveedores la referencia sólo se utiliza para identificar que el tipo de póliza es del módulo de compras, sin embargo adicionalmente se guarda el tipo de póliza por cuenta bancaria de pago, que es finalmente la que se utiliza para Exportar a SICCORP y no el tipo de póliza asociado al tipo de referencia 005. NO. PÓLIZA: Es el consecutivo de las pólizas internas de SIAN

21 AUXILIAR DE IVA: Es la cuenta contable IVA CHEQUE configurada en el catálogo de conceptos de egresos asociado al producto, es la que toma el proceso para representar el AUXILIAR DE IVA PEN DE PAGO. AUXILIAR DE IVA PAGADO: Es la cuenta contable IVA TRANSFERENCIA configurada en el catálogo de conceptos de egresos asociado al producto, es la que toma el proceso para representar el AUXILIAR DE IVA PAGADO. Para las Pólizas de Pagos a Proveedores el AUXILIAR DE ISR y AUXILIAR DE RETIVA ya no se reclasifican, esto significa que si el pasivo genera retenciones, el proceso no va a reclasificar ningún tipo de IMPUESTO, esto se tendrá que hacer manual. AUXILIAR PERDIDA CAMBIARÍA Y AUXILIAR UTILIDAD CAMBIARÍA: Se refieren a las CUENTAS PREDETERMINADAS que representan la diferencia cambiaría. En el pago de proveedores va existir una diferencia cambiaría en los siguientes casos: CASO MN & MN: Si la Moneda de la Cta. Bancaria y la Moneda de la Factura es MN entonces la Diferencia Cambiaría=0. CASO DLL & DLL: Si la Moneda de la Cta. Bancaria y la Moneda de la Factura es MEXT entonces la Diferencia Cambiaría=( TC Factura TC Oficial) * Monto Abono CASO DLL & MN: Si la Moneda de la Cta. Bancaria es MEXT y la Moneda de la Factura es MN entonces la Diferencia Cambiaría=0. CASO MN & DLL: Si la Moneda de la Cta. Bancaria y la Moneda de la Factura es MEXT entonces la Diferencia Cambiaría=( TC Factura TC Negociado) * [Monto Moneda Factura] MONEDA LOCAL: Los registros contables siempre se van hacer en moneda local, por lo que sí la factura o forma de liquidación esta en moneda extranjera el registro del movimiento se

22 tiene que convertir en moneda nacional, por el tipo de cambio de la factura del proveedor, tipo de cambio negociado o tipo de cambio oficial según sea el caso. MONEDA ORIGEN: Si la factura del proveedor o forma de liquidación esta en MONEDA EXTANJERA se van a generar dos registros en su moneda origen, un registro. a CLIENTE o CUENTA BANCARÍA en MONEDA EXT. y un registro a COMPRA VENTA MONEDA EXT para cuadrar el importe del movimiento en moneda extranjera. TIPO DE CAMBIO: En los pagos a proveedores se manejan varios tipos de cambio, tipo de cambio de la factura del proveedor, tipo de cambio negociado y tipo de cambio oficial, que se van a utilizar según sea la situación que se presente en el pago. AUXILIAR COMPRAVENTA MONEDA EXTRANJERA: Sólo se utiliza como contra partida para registrar los movimientos en MONEDA EXTRANJERA. FECHA MOVIMENTO: Se refiere a la fecha de pago de la factura del proveedor, o en otro caso la fecha de reverso del pago. DOCUMENTO: Se refiere al No. de CHEQUE ó TRANSFERENCIA que genera el pago. Si el parámetro de Unificar Póliza (S/N) es N, entonces el proceso va a generar un No. de póliza interno por cada documento en el proceso. AUXILIAR DE PROVEEDOR: Es la cuenta contable asociada en el catálogo de Proveedores. AUXILIAR DE CUENTA BANCARÍA: Una forma de liquidación puede o no pertenecer a una cuenta bancaria, si ES Cuenta bancaria entonces la cuenta contable se obtiene del catálogo de Cuentas y Saldos, si NO entonces se obtiene de la cuenta interna asociada en el catálogo de formas de liquidación. Para Bancos y Proveedores no se va a departamentalizar, por lo que el Centro de Costo sólo se va a manejar para cancelar los movtos. del gasto. En el pago de facturas de proveedores se pueden presentar varias situaciones, enseguida se describen cada uno de los casos que se pueden presentar.

23 1. CUENTA BANCARÍA EN MONEDA NACIONAL & FACTURA EN MONEDA NACIONAL (Prorrateo Manual) Cons Movto. Moneda Área y Depto. Auxiliar Importe Concepto 1 Cargo M.N. 0, 0 Aux Proveed TotalPagoFact Movto Normal 2 Abono M.N. 0, 0 Aux Banco TotalPagoFact Movto Normal 3 Abono M.N. Centro Cto Aux IVA Pen IVA Pror1 Fact Movto Normal Pro1 4 Cargo M.N. Centro Cto Aux IVAXPag IVA Pror1 Fact Movto Normal Pro1 5 Abono M.N. Centro Cto Aux IVA Pen IVA ProrN Fact Movto Normal ProN 6 Cargo M.N. Centro Cto Aux IVAXPag IVA ProrN Fact Movto Normal ProN 2. CUENTA BANCARÍA MONEDA NACIONAL & FACTURA EN MONEDA EXTRANJERA (Prorrateo Automático al 100%) Con Movto. Moneda Área y Depto. Auxiliar Importe Concepto 1 Cargo M.N. 0, 0 Aux Proveed TotPagFac*TF Movto Normal

24 2 Abono M.N. 0, 0 Aux Banco TotPagFac*TN Movto Normal 3 Abono M.N. Centro Costo Aux IVA Pen PagIvaFac*TF Movto Normal Gto 4 Cargo M.N. Centro Costo Aux IVAXPag PagIvaFac*TF Movto Normal Gto 5 Car/Abo M.N. 0, 0 Aux Util/Perd Dif cambiaría Movto Normal 6 Cargo M.EXT. 0, 0 Aux Proveed TotPagFac Movto Normal 7 Abono M.EXT. 0, 0 Com Vta ME TotPagFac Movto Normal 3. CUENTA BANCARÍA MONEDA EXTRANJERA & FACTURA EN MONEDA EXTRANJERA (Prorrateo Automático al 100%) Con Movto. Moneda Área y Depto. Auxiliar Importe Concepto 1 Cargo M.N. 0, 0 Aux Proveed TotPagFac*TF Movto Normal 2 Abono M.N. 0, 0 Aux Banco TotPagFac*TO Movto Normal 3 Abono M.N. Centro Costo Aux IVA Pen Tot Iva Fac*TF Movto Normal Gto 4 Cargo M.N. Centro Costo Aux IVAXPag Tot Iva Fac*TF Movto Normal Gto

25 5 Car/Abo M.N. 0, 0 Aux Util/Perd Dif cambiaría Movto Normal 6 Cargo M.EXT. 0, 0 Aux Proveed TotPagFac Movto Normal 7 Abono M.EXT. 0, 0 Aux Banco TotPagFac Movto Normal 4. CUENTA BANCARÍA MONEDA EXTRANJERA & FACTURA EN MONEDA NACIONAL (Prorrateo Manual) Con Movto. Moneda Área y Depto. Auxiliar Importe Concepto 1 Cargo M.N. 0, 0 Aux Proveed TotPagFac Movto Normal 2 Abono M.N. 0, 0 Aux Banco TotPagFac Movto Normal 3 Abono M.N. Centro Cto Aux IVA Pen IVA Pror1 Fact Movto Normal Pro1 4 Cargo M.N. Centro Cto Aux IVAXPag IVA Pror1 Fact Movto Normal Pro1 5 Abono M.N. Centro Cto Aux IVA Pen IVA ProrN Fact Movto Normal ProN 6 Cargo M.N. Centro Cto Aux IVAXPag IVA ProrN Fact Movto Normal ProN 7 Cargo M.EXT. 0, 0 Com Vta ME TotPagFac/TN Movto Normal

26 8 Abono M.EXT. 0, 0 Aux Banco TotPagFac/TN Movto Normal NOTA: Cuando en una factura se calcula RETENCIONES de IVA E ISR, cuando se aplica el pago no se reclasifica ningún tipo de impuesto por lo que se tendrá que hacer manual. Con Movto. Moneda Área y Depto. Auxiliar Importe Concepto 1 Cargo M.N. 0, 0 Aux Proveed TotPagFac*TF Movto Normal 2 Abono M.N. 0, 0 Aux Banco TotPagFac*TN Movto Normal 5 Car/Abo M.N. 0, 0 Aux Util/Perd Dif cambiaría Movto Normal 6 Cargo M.EXT. 0, 0 Aux Proveed TotPagFac Movto Normal 7 Abono M.EXT. 0, 0 Com Vta ME TotPagFac Movto Normal Los motivos por los que una póliza de Pagos sé reversa es por dos casos: 1. CANCELA SOLO EL PAGO. En este caso sólo sé reversa el movimiento bancario 2. CANCELA TODO EL PROCESO DE UN PAGO EMITIDO. En este caso sé reversa el movimiento bancario y deja como cancelado todo el proceso de la Cuenta X Pagar. Para los dos casos se puede hacer el mismo día de la generación del pago ó en fecha posterior, para este último caso, el movimiento bancario se cancela con un Ingreso. Para el reverso del pago se consideran 3 posibles casos:

27 CASO 1. La fecha de generación es igual a la fecha de cancelación, en este caso se generan los registros de emisión y luego el reverso de la cancelación como se describe a continuación. Con Movto. Moneda Área y Depto. Auxiliar Importe Concepto 1 Cargo M.N. 0, 0 Aux Proveed TotPagFac Movto Normal 2 Abono M.N. 0, 0 Aux Banco TotPagFac Movto Normal 3 Abono M.N. Centro Cto Pro1 Aux IVA Pen IVA Pror1 Fact Movto Normal 4 Cargo M.N. Centro Cto Aux IVA Pror1 Fact Movto Normal Pro1 IVAXPag 5 Abono M.N. Centro Cto ProN Aux IVA Pen IVA ProrN Fact Movto Normal 6 Cargo M.N. Centro Cto Aux IVA ProrN Fact Movto Normal ProN IVAXPag 7 Cargo M.EXT. 0, 0 Com Vta ME TotPagFac/TN Movto Normal 8 Abono M.EXT. 0, 0 Aux Banco TotPagFac/TN Movto Normal 9 Abono M.N. 0, 0 Aux Proveed TotPagFac Movto Cancela 10 Cargo M.N. 0, 0 Aux Banco TotPagFac Movto Cancela 11 Cargo M.N. Centro Cto Pro1 Aux IVA Pen IVA Pror1 Fact Movto Cancela 12 Abono M.N. Centro Cto Aux IVA Pror1 Fact Movto Cancela Pro1 IVAXPag 13 Cargo M.N. Centro Cto Aux IVA Pen IVA ProrN Fact Movto Cancela

28 ProN 14 Abono M.N. Centro Cto Aux IVA ProrN Fact Movto Cancela ProN IVAXPag 15 Abono M.EXT. 0, 0 Com Vta ME TotPagFac/TN Movto Cancela 16 Cargo M.EXT. 0, 0 Aux Banco TotPagFac/TN Movto Cancela CASO 2. La fecha de generación es diferente a la fecha de cancelación, pero la fecha de cancelación es igual a la fecha del proceso de generación de póliza, en este caso se genera sólo los registros del reverso de la cancelación como se describe a continuación. Cons Movto. Moneda Área y Depto. Auxiliar Importe Concepto 1 Abono M.N. 0, 0 Aux Proveed TotalPagoFact Movto Cancela 2 Cargo M.N. 0, 0 Aux Banco TotalPagoFact Movto Cancela 3 Cargo M.N. Centro Cto Pro1 Aux IVA Pen IVA Pror1 Fact Movto Cancela 4 Abono M.N. Centro Cto Aux IVA Pror1 Fact Movto Cancela Pro1 IVAXPag 5 Cargo M.N. Centro Cto ProN Aux IVA Pen IVA ProrN Fact Movto Cancela 6 Abono M.N. Centro Cto Aux IVA ProrN Fact Movto Cancela ProN IVAXPag

29 CASO 3. La fecha de generación es diferente a la fecha de cancelación, pero la fecha de generación es igual a la fecha del proceso de generación de póliza, en este caso se genera sólo los registros de la generación del pago como se describe a continuación. Con Movto. Moneda Área y Depto. Auxiliar Importe Concepto 1 Cargo M.N. 0, 0 Aux Proveed TotPagFac*TF Movto Normal 2 Abono M.N. 0, 0 Aux Banco TotPagFac*TO Movto Normal 3 Abono M.N. Centro Costo Gto Aux IVA Pen Tot Iva Fac*TF Movto Normal 4 Cargo M.N. Centro Costo Gto Aux IVAXPag Tot Iva Fac*TF Movto Normal 5 Car/Abo M.N. 0, 0 Aux Util/Perd Dif cambiaría Movto Normal 6 Cargo M.EXT. 0, 0 Aux Proveed TotPagFac Movto Normal 7 Abono M.EXT. 0, 0 Aux Banco TotPagFac Movto Normal

30 E. E.13 Movimientos por Conciliar Muestra un reporte por número de cuenta de los movimientos por conciliar en una fecha especificada. Se selecciona el número de cuenta, la fecha inicial y fecha final. Aparecerá la siguiente pantalla: SALDO EN BANCO: Se refiere al Saldo Real del la cuenta bancaria, aquí es el momento para actualizar el saldo y con esto obtener la diferencia real entre el saldo del banco y el saldo del sistema. A continuación de clic en continuar y generará un reporte como el que se muestra a continuación:

31

32 E. E.14 Impresión de Pólizas de Pagos Emitidos Imprime las pólizas Internas del proceso contable de pagos emitidos Seleccione la fecha de la póliza y después de clic en la opción que desee imprimir.

33 E. E.15 Depósitos no Identificados En esta pantalla SIAN muestra un reporte de los depósitos no identificados que se han hecho a la empresa. Ingrese el rango de fecha que desea para presentar el reporte y a continuación de en el botón.

Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS

Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS Responsable : Videlba Reyes Índice de contenido Tesorería Configuración...3 Banco:...3 Elementos Financieros que deben estar pre cargados...3 Elementos Contables

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET, EGRESOS, GASTO DIRECTO

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET, EGRESOS, GASTO DIRECTO MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET, EGRESOS, GASTO DIRECTO 2013 CONTENIDO Información General... 3 EGRESOS... 4 Gasto Directo... 4 Nuevo Gasto Directo... 5 Consultar un Gasto Directo... 17 Modificar un

Más detalles

DOCUMENTOS. Figura No. 1

DOCUMENTOS. Figura No. 1 DOCUMENTOS En este módulo se dan de alta todos aquellos documentos que afectan el Proceso de Cobranza de la empresa (Anticipos, Abonos, Cargos, Saldos Iniciales, Notas de Crédito, entro otros), pudiéndose

Más detalles

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo.

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo. Indice de Bancos I Bancos... 1 1. Configurar Cuentas. 2 1.1. Crear Cuentas Bancarias.. 3 1.2. Modificar Cuentas Bancarias. 7 1.3. Borrar Cuentas Bancarias... 10 2. Conciliar Cuentas 10 3. Hacer Cheques...

Más detalles

Sistemas CASA, S.A. de C.V.

Sistemas CASA, S.A. de C.V. Boletín de Actualización CASA- CCGwin Ver 11.00 México D.F. a 27 de febrero de 2014 Cambios al sistema: Asunto: Se Adecua y homologa la Pestaña Datos de Facturación Ruta de Acceso: Catálogos / Clientes

Más detalles

Novedades incluidas en Discovery 4.50

Novedades incluidas en Discovery 4.50 Novedades incluidas en Discovery 4.50 Nuevo comprobante: Cotizaciones en ventas Se incorpora el registro de cotizaciones al sistema, ya sea en forma manual o mediante importación desde archivos de texto.

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

Manual Curso de Cheques ICAAVWin

Manual Curso de Cheques ICAAVWin Manual Curso de Cheques ICAAVWin Bienvenidos!!! Estimados/as participantes del Curso de Cheques del Sistema ICAAVWin. Reciban un cordial saludo y de la misma forma agradecerles de manera muy especial su

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001.

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001. Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 gncys 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 6 Importación

Más detalles

Manual de Tesorería. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.com

Manual de Tesorería. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.com Manual de Tesorería Documentación Intelisis. Derechos Reservados. 1 Introducción 4 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES 4 1.3 DIAGRAMA DE INTEGRACIÓN 5 1.4 DIAGRAMA

Más detalles

DISTRIBUCIÓN E INTEGRACIÓN DEL IVA MÉXICO

DISTRIBUCIÓN E INTEGRACIÓN DEL IVA MÉXICO DISTRIBUCIÓN E INTEGRACIÓN DEL IVA MÉXICO Christian López Escobar Medellín, Colombia Julio de 2014 0 JUSTIFICACIÓN De acuerdo a la ley general del IVA en México, los responsables de este impuesto deben

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, JUNIO DE 2015 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO DE TRANSACCIONES MANUALES... 1 Crear...

Más detalles

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com Manual de Usuario 1. Ingreso al Sistema La ruta de acceso al portal de facturación es: https://portal.facturandote.com/crm/login.jsp Inmediatamente se abrirá la pantalla para ingreso a la aplicación: 1.1.

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 Página 2 de 35 Índice. Requerimientos del Sistema...3 Requerimientos de Hardware...3 Introducción...4 Inicio del Sistema...6 Funciones Principales...7 Gestión de

Más detalles

Caja y Bancos. A través de este módulo se realiza:

Caja y Bancos. A través de este módulo se realiza: Caja y Bancos A través de este módulo se realiza: la administración de cuentas bancarias, la administración de chequeras, la emisión de cheques en formulario continuo, la administración de cajas la obtención

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 2 INDICE: Emisión de catálogo de cuentas...página 3 Emisión de balanzas de comprobación...página 3 Emisión de pólizas de periodo..página 15 Emisión de auxiliares de folios

Más detalles

MODULO BANCO. Modulo del cual dependen otros Módulos y Submódulos importantes para el buen funcionamiento del Sistema.

MODULO BANCO. Modulo del cual dependen otros Módulos y Submódulos importantes para el buen funcionamiento del Sistema. MODULO BANCO Modulo del cual dependen otros Módulos y Submódulos importantes para el buen funcionamiento del Sistema. BANCO >> (M) Banco >> (SM) Cta. Cte. Comunidad Permite la creación de los datos de

Más detalles

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Introducción Las Cartas Técnicas tienen como finalidad mantenerlo informado sobre el alcance de la última versión del sistema VS Control Total, así como de la

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

OP--------------------------------------------28

OP--------------------------------------------28 Índice Listado 1124 Auditoria Exp. De Migración sin OP generada----------------------------- 2 Listado 1118 Cheques activos y sus correspondientes anulados---------------------------2 Listado 628 Composición

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

Figura 1. Ventana insertar cobranza

Figura 1. Ventana insertar cobranza Ahora el Sistema Administrativo Windows (SAW) le ofrece la facilidad de insertar documentos en múltiples monedas, en los módulos de Cobranzas y Pagos, ahora usted puede, con el mismo cheque pagar CxP de

Más detalles

IV. CARGUE DE SOPORTES

IV. CARGUE DE SOPORTES IV. CARGUE DE SOPORTES Esta opción de cargue de soportes se ha realizado para efectuar las correcciones necesarias en cuanto a cargue de servicio se refiere, como anulación, modificación de RIPS de algún

Más detalles

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan.

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan. Tema 4: A qué llamamos CONCILIACIÓN? A un procedimiento de control que consiste en comparar: 1. el mayor auxiliar que lleva una empresa A, referido a sus operaciones con una empresa B, con 2. el Estado

Más detalles

TABLA COMPARATIVA VS ASPEL

TABLA COMPARATIVA VS ASPEL TABLA COMPARATIVA VS ASPEL CONTPAQi Contabilidad es el sistema diseñado para contadores, fiscalistas, auditores, administradores y directores de todo perfil de empresas. En esta Tabla Comparativa puedes

Más detalles

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Aspel-BANCO 4.0 es el sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6 1. Modulo de Bancos 4 1.1. Estructura del Modulo de Bancos 5 a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5 1.2. Menú de archivos 6 a) Sistema 6 b) Monedas 8 c) Cuentas 10 d) Bancos 13 e) Beneficiarios 18 f)

Más detalles

MANUAL DEL GERENTE GUÍA PRÁCTICA DE OPERACIÓN

MANUAL DEL GERENTE GUÍA PRÁCTICA DE OPERACIÓN MANUAL DEL GERENTE GUÍA PRÁCTICA DE OPERACIÓN CODIGO EDICION FECHA DE EMISION PT-CB-06 1 JULIO DEL 2011 PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE DOCUMENTOS AL AREA DE CONTABILIDAD CONTROL DE CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES

Más detalles

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 La creación de la póliza de cierre consiste en saldar las cuentas de resultados y determinar la pérdida o ganancia contable del ejercicio. Este

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

Desarrollo Contable Guía de trabajo para hacer un cierre contable confiable y oportuno

Desarrollo Contable Guía de trabajo para hacer un cierre contable confiable y oportuno Seminario Desarrollo Contable Guía de trabajo para hacer un cierre contable confiable y oportuno Introducción Este es un programa impartido por instructores de la firma de Contadores Públicos y Auditores,

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos Modulo de Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 Contenido Actualización del dispositivo de seguridad Sentinel... 2 Proceso de Autorización:... 2 IMPORTANTE:... 2 Entrada al Sistema... 3 Nuevas configuraciones... 4 Configurar

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo: Solicitudes de Ejecución Presupuestaria

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo: Solicitudes de Ejecución Presupuestaria 1 de 24 INFORMACIÓN GENERAL DEL MÓDULO DE SEP Objetivos: Registra los pre-compromisos referentes a la adquisición de bienes y servicios y asignaciones de obras o servicios que así lo requieran por la complejidad

Más detalles

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 02: Datos Adicionales de configuración [1]

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 02: Datos Adicionales de configuración [1] MODULO 02: Datos Adicionales de configuración [1] Monedas circulantes El software permite recibir múltiples clases de monedas en sus cobros. Para esto debemos definir las monedas circulantes que podemos

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Egresos Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Egresos Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 38 CONTENIDO Breve descripción del Módulo Egresos... 3 Un recorrido a través del Menú principal... 3 Menú Archivos... 4 Compromisos.-...5

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. DOCUMENTO TIPO I - REQUISICION 2.1 Qué es una Requisición de Activos Fijos? 2.2 Qué Aspectos se Deben

Más detalles

Tesorería Corporativa

Tesorería Corporativa Tesorería Corporativa Contenido Descripción Cuenta Concentradora Cuenta de Registro Multinivel Cuenta Pagadora Cuenta Captadora Límites de Disponibilidad e-tesorero Flujos Finales Operación vía Scotia

Más detalles

www.bmsolutions.com.mx TEL: 01800 267 0 267 1

www.bmsolutions.com.mx TEL: 01800 267 0 267 1 Las aplicaciones a mostrar cuentan con búsquedas inteligentes las cuales son de gran ayuda para el usuario del sistema, ya que al ingresar la clave, folio o una parte del nombre del cliente el sistema

Más detalles

SISTEMA DE CONTABILIDAD FISCAL ADMINISTRATIVO

SISTEMA DE CONTABILIDAD FISCAL ADMINISTRATIVO SISTEMA DE CONTABILIDAD FISCAL ADMINISTRATIVO El sistema de Contabilidad esta diseñado para trabajar bajo la plataforma SCO OPEN SERVER UNIX y LINUX, uno de los clientes más comunes para UNIX y LINUX es

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Moneda Extranjera. Cartilla II

SIIGO Pyme. Procesos Moneda Extranjera. Cartilla II SIIGO Pyme Procesos Moneda Extranjera Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para Contabilizar Documentos

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA En este manual, se describe en forma resumida las opciones y formularios del sistema WSIGA (Adminfinanq), el cual permite integrar los servicios de Facturacion,

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I SIIGO Pyme Definición Plan Único de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad.

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. 1/7 Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. El presente documento tiene varios objetivos: 1.- Controlar las entradas y salidas de dinero. 2.- Cumplir con la regulación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

Indice de Cuentas por Pagar

Indice de Cuentas por Pagar Indice de Cuentas por Pagar I Cuentas por Pagar..... 1 1. Configuración... 2 2. Grupos. 4 2.1. Crear Grupos..... 4 2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo. 6 2.1.2. Configuración de Compras..... 6 2.1.3.

Más detalles

Configuración de CFDI

Configuración de CFDI Nombre del Podcast: PodCast 05-2013 Tema: Configuración de CFDI en los sistemas Microsip. Objetivos: URL de los archivos: Mostrar cómo se configura el esquema CFDI en cada uno de los sistemas correspondientes

Más detalles

Sistema Integral de Información ERP Advanta TMB Manual de Referencia Módulo de Cuentas Por Pagar. Marzo, 2014

Sistema Integral de Información ERP Advanta TMB Manual de Referencia Módulo de Cuentas Por Pagar. Marzo, 2014 Sistema Integral de Información ERP Advanta TMB Manual de Referencia Módulo de Cuentas Por Pagar Marzo, 2014 Contenido: Presentación El presente manual tiene el propósito de ser una guía para operar el

Más detalles

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella...

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella... SIIGO Versión 5.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Nuevo Modelo Financiero Módulo Bancos Manual del Usuario Fecha de Creación 21/10/2013 Última Modificación 09/06/2014 Elaboración a Cargo Revisión a Cargo

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Luego de iniciar la aplicación se procede a entrar al Sistema de Contabilidad Patrimonial de la siguiente forma: Ingrese al Menú del Sistema SIGESP.

Luego de iniciar la aplicación se procede a entrar al Sistema de Contabilidad Patrimonial de la siguiente forma: Ingrese al Menú del Sistema SIGESP. 1 de 21 Es un sistema integrado que formaliza el registro de datos y proporciona información acerca de la gestión financiera del sector público atendiendo las normas establecidas en el reglamento número

Más detalles

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-COI 6.0 es un sistema que permite procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 Obtener esta Declaración es muy sencillo en Aspel-COI 6.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el sistema

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

a2 Herramienta Administrativa Configurable Versión 2.6 - Servipack 6

a2 Herramienta Administrativa Configurable Versión 2.6 - Servipack 6 a2 Herramienta Administrativa Configurable Versión 2.6 - Servipack 6 Versión Contribuyentes Especiales La versión de la Herramienta Administrativa configurable incorpora la nueva providencia Administrativa

Más detalles

11.1.- EFECTOS A COBRAR

11.1.- EFECTOS A COBRAR MÓDULO 11 TESORERÍA 11.1.- EFECTOS A COBRAR 11.2.- EFECTOS A PAGAR 11.3.- CARTERA DE EFECTOS 11.4.- CONFIGURACIÓN DE ESTADOS DE EFECTOS 11.5.- CONFIGURACIÓN DE EFECTOS 11.6.- AUTOMATIZAR COBROS 11.7.-

Más detalles

Configuración de cuentas para manejo de moneda extranjera

Configuración de cuentas para manejo de moneda extranjera Configuración de cuentas para manejo de moneda extranjera Seleccionar la si la cuenta será incluida en la póliza de ajuste cambiario Seleccionar la moneda que se utilizará en la captura de movimientos

Más detalles

Beneficios: HOJA: 1 DE 93

Beneficios: HOJA: 1 DE 93 SISFACEL es un Sistema de Facturación Electrónica, que fortalece la tecnología de su empresa, eleva la calidad de los procesos administrativos y lo ayuda a cumplir con los requerimientos sobre la emisión

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA MAFP PROGRAMA DE MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA PÚBLICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y MODERNIZACION

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I SIIGO WINDOWS Recibo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál es la

Más detalles

Configuración Contafiscal Ver 4.6 Disposiciones del SAT

Configuración Contafiscal Ver 4.6 Disposiciones del SAT Configuración Contafiscal Ver 4.6 Disposiciones del SAT En esta guía se muestran los cambios publicados por el SAT y las configuraciones necesarias en el código agrupador SAT, bancos SAT, moneda SAT. Estos

Más detalles

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda Sistema StalixAdmin Manual de Ayuda 1 INTRODUCCIÓN El manual de ayuda les proporcionara toda la informacion necesaria para poder conocer el funcionamiento del sistema StalixAdmin De la mejor forma. StalixAdmin

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable Contabilidad BIZone cuenta con un módulo completamente funcional para llevar la contabilidad de un negocio, tiene todos los reportes financieros y contables que se requieren, además la contabilidad está

Más detalles

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Introducción al Software

Introducción al Software Manual de Instalación Fast Track Introducción al Software FastTack ERP, es un software de gestión contable y facturación, orientado principalmente a satisfacer las necesidades de administración en las

Más detalles

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable.

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. Contabilidad El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. A través de este módulo se realiza la Administración del plan de cuentas y utilizando un esquema de partida doble se generan

Más detalles

GUÍA DE FACTURACIÓN. Índice. 2. Configuración. Se realiza una sola vez Datos de la empresa Definición de IVA. De clic en los temas color azul

GUÍA DE FACTURACIÓN. Índice. 2. Configuración. Se realiza una sola vez Datos de la empresa Definición de IVA. De clic en los temas color azul GUÍA DE FACTURACIÓN Índice De clic en los temas color azul Factura rápida Todos los temas de facturación 1. Trámite externo. Se realiza una sola vez Trámite en el SAT Relación con el PAC 2. Configuración.

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Servicios adicionales > Divisas Contenido» Compra - Divisas Cuentas Propias 2» Confirmación-Compra Divisas Cuentas Propias 5» Aplicación Compra Divisas Cuentas Propias 7» Compra de Divisas Terceros Banamex

Más detalles

Nuevas funciones y características de Aspel-SAE 6.0

Nuevas funciones y características de Aspel-SAE 6.0 Nuevas funciones y características de Aspel-SAE 6.0 Aspel-SAE 6.0 es el sistema que controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como: inventarios, clientes, facturación, cuentas

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

Base de datos en Access

Base de datos en Access Unidad 6.-Bases de Datos en Access Autor: Dr. Ramón Roque Hernández http://ramonroque.com/materias/pootec.htm ramonroque@yahoo.com Colaboradores: Ing. Gloria Ma. Rodríguez Morales grodríguez@itnuevolaredo.edu.mx

Más detalles

Manual Protección de Cheques

Manual Protección de Cheques Índice Manual Protección de Cheques 1. Introducción... 2. Descripción del servicio... 3. Características... 3.1 Estados de cheques Protegidos... 3.2 Beneficios del servicio... 3.3 Esquema tarifario...

Más detalles

Configuración de integración contable tipo estándar

Configuración de integración contable tipo estándar Configuración de integración contable tipo estándar El tipo de integración Estándar se utiliza cuando: a) Todas las ventas se abonan a una sola cuenta. b) Las cuentas marcadas con * deberán capturarse

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

Tesorería. Manual de Usuario. Módulo de Tesorería. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0

Tesorería. Manual de Usuario. Módulo de Tesorería. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0 Tesorería Manual de Usuario Módulo de Tesorería Proyecto Implementación UBA Coordinación General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Febrero 2011 Versión 2.0 Contenido Tesorería... 3

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL GUÍA DE USUARIO (CONCILIACIÓN BANCARIA) DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL GUIA DE USUARIO (CONCILICACION BANCARIA) GUATEMALA, JUNIO DE 2015 GUÍA DE USUARIO (CONCILIACIÓN

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR. Funcionalidad por Módulo

CUENTAS POR COBRAR. Funcionalidad por Módulo VENTAS Permite el registro de la información general de grupos empresariales, clientes, sucursales, contactos, canales de venta, clasificación por sectores y documentos asociados al cliente. Configuración

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Recibos de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA RECURSOS MATERIALES

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA RECURSOS MATERIALES RECURSOS MATERIALES En esta página se muestran las OPCIONES del MENU INICIAL del modulo de Recursos Materiales, aquí el usuario, deberá posicionarse con el cursor del mouse (ratón) y seleccionar con el

Más detalles

Neodata ERP Construcción 2012

Neodata ERP Construcción 2012 Neodata ERP Construcción 2012 Control de obra, administración y contabilidad para Inmobiliarias y/o Constructoras Obtenga contabilidad por cada obra: Estado de resultados, balance general, estado de flujo

Más detalles

ADMINISTRAR Y FINANCIAR

ADMINISTRAR Y FINANCIAR VERSIÓN: 4 Página 1 de 15 Preparó: Lic. Olivia Hernández Revisó: Ing. Verónica García CARGO: FIRMA: FECHA: Página 1 de 15 Jefe crédito y cobranza Gerente de calidad Autorizó: Ing. Gustavo Plazola Gerente

Más detalles