MUNICIPIO DE LOS PATIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MUNICIPIO DE LOS PATIOS"

Transcripción

1 MUNICIPIO DE LOS PATIOS Con Visión de Ciudad PROGRAMA DE GOBIERNO JULIO CESAR GALVIS CANDIDATO

2 PRESENTACION El presente programa de gobierno elaborado de manera incluyente y participativa, contiene las acciones que durante el período se realizarán en el municipio de los patios con miras al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Se fundamenta filosóficamente en la transformación de pequeñas a grandes cosas, con el objetivo de lograr el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes a través de procesos de desarrollo económico, cultural, social y ambiental que conlleven al incremento del empleo, al mejoramiento de los servicios públicos y a la generación de ofertas a posibles inversionistas tanto nacionales como internacionales. El procurar por el mejoramiento continuo de la economía local, por el acceso a servicios públicos, salud, educación cultura, y al desarrollo económico integral de la ciudad de los patios, junto a las demás competencias municipales establecidas en la ley, constituyen el eje fundamental de la presente propuesta ciudadana. MISION Mediante una gestión pública moderna y eficiente, en la que se priorice la inversión social, se superará las condiciones de pobreza y se alcanzará el desarrollo y el bienestar general de la población. VISIÓN Hacer de los Patios una ciudad digna vivible próspera y humana, que junto a los valores éticos y morales de sus habitantes se constituya en el más importante polo de desarrollo del área metropolitana GENERAL. La inversión en adecuación de infraestructura vial, servicios públicos, cobertura en comunicaciones y demás competencias municipales con participación ciudadana, estimulará la inversión productiva, el empleo, la reactivación económica y propiciará el mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento de su capacidad competitiva.

3 BASE LEGAL Y CONTEXTO NORMATIVO * Constitución Política de Colombia * Ley 131 de 1994 (Ordena someter a consideración de la ciudadanía el programa de. Gobierno). *Ley 134 de 1994 (Ley de Participación Ciudadana) *Ley 115 de 1994 (Ley General de la Educación *Ley 100 de 1995 (Ley de Seguridad Social) *Ley 181 de 1995 (Ley del Deporte) *Ley 142 de 1994 (Ley de Servicios Públicos Domiciliarios *Ley 375 de 1997 (Ley de la Juventud) *Ley 388 de 1997 (Ley de Desarrollo Territorial) *Ley 850 del 2003 (Ley de Régimen de Veedurías Ciudadanas) *Ley 99 de 1993 (Sistema Nacional Ambiental ) *Ley 152 de 1994 (Ley orgánica del Plan de Desarrollo) *Ley 175 del 2001 (Ley de transferencias y recursos a los Municipios) DEL PROGRAMA DE GOBIERNO Con los antecedentes que se tienen se construyó la propuesta que comprende 4 líneas de acción: 1. BIENESTAR Y DESARROLLO SOCIAL 2. DESARROLLO URBANO E INFRAESTRUCTURA 3. CONVIVENCIA 4. DESARROLLO ECONOMICO 1. BIENESTAR Y DESARROLLO SOCIAL Siendo un término amplio en su significado y en sus componentes, comprende aspectos básicos de la dignidad y de derechos fundamentales de la población. Es así como este eje tiene los siguientes sectores: 1.1. EDUCACION 1.2. CULTURA 1.3. SALUD Y NUTRICION 1.4. RECREACION Y DEPORTE 1.5. SERVICIOS PUBLICOS 1.6. VIVIENDA

4 1.7. MEDIOAMBIENTE 1.8. GRUPOS SOCIALES VULNERABLES 1.1.EDUCACION Aumentar el nivel y mejorar la calidad educativa en la población de acuerdo a las necesidades de la época actual. Cumplir con las competencias asignadas por la Constitución y la Ley. Aumentar la cobertura y calidad de los niveles de preescolar, básico y medio. Fortalecer la educación tecnológica mediante la construcción y dotación de talleres en las Instituciones Educativas locales y propiciar su perfeccionamiento y ampliación del conocimiento en Centros Tecnológicos Superiores que se gestionaran para que se establezcan en la ciudad. Capacitación a los estudiantes de grado 10 y 11 en el curso pre- icfes, con miras a mejorar las competencias de los educandos que les facilite su acceso a la Educación Superior. Convenios con Universidades Públicas y privadas e Institutos Tecnológicos para implementar programas de educación superior en la ciudad de los Patios. Subsidios a estudiantes en cursos propedéuticos, becas a bachilleres mediante convenios con Universidades publicas y privadas que se establecerán el Los Patios. Se creara un entorno favorable a las tecnologías de la información generando condiciones para que se tenga acceso real a Internet y banda ancha en la Ciudad de Los Patios. Se gestionará en la Ciudad de los Patios sedes Universitarias de Carácter Público y Privado. Se construirán, mejoraran y dotaran los comedores escolares de la Ciudad de Los Patios, mejorando los componentes nutricionales en la prestación del servicio.

5 Se realizarán acciones de mejoramiento en la educación mediante programas de formación y actualización en los docentes municipales, el bilingüismo constituirá un objetivo primordial en el sector educativo. Dar continuación al programa de gratuidad educativa y transporte escolar. Se gestionaran recursos para que Los centros educativos de la ciudad cuenten con acceso y unidades sanitarias para las personas con movilidad reducida CULTURA Fortalecer y unificar los elementos dispersos y los esfuerzos aislados para crear una identidad cultural propia de la ciudad de los Patios que lo represente en diferentes escenarios y que incida en la calidad humana de nuestra ciudad. Implementación de bibliotecas virtuales. Implementación del proyecto cultura al parque, en este la familia Patiense podrá disfrutar de eventos artísticos, teatro, danzas, artes plásticas, artesanías, poesía y cine. Se desarrollaran las acciones tendientes para el mejoramiento de la CULTURA CIUDADANA en la comunidad Patiense. La urbanidad, el civismo y el respeto entre pares, y el sentido de pertenencia serán prioridad en este sector. Creación del Museo Arqueológico de la Ciudad de los Patios. Reactivar la Banda Municipal. Recuperar las expresiones artísticas y culturales a nivel de las Instituciones Educativas de la Ciudad de los Patios. Realización del festival de juegos tradicionales dirigidos a los estudiantes, madres cabeza de familia, adulto mayor y población vulnerable en el área urbana y rural SALUD Y NUTRICION

6 Mejorar la calidad de la Salud Física y Mental de los habitantes de la Ciudad de Los Patios a través de acciones individuales y colectivas que permitan una atención integral y el fortalecimiento de programas de prevención de los principales factores de riesgo para la salud y la promoción de estilos de vida saludable. Alcanzar la cobertura universal al SGSSS. Ejercer vigilancia y control de los planes hospitalarios para emergencias y contingencia. Vigilar y controlar la calidad de prestación del servicio bajo los principios de eficacia, eficiencia y oportunidad en la ESE pública y EPS/S de la Ciudad delos patios. Vigilar y controlar los programas nacionales asignados al municipio dirigidos al adulto mayor Alcanzar las metas de los objetivos del milenio mediante acciones encaminadas a mejorar la salud sexual y reproductiva y reducir la mortalidad infantil y juvenil y mejorar índices de enfermedades prevenibles Recuperar la sostenibilidad financiera del hospital local, buscando la optimización en la prestación de los servicios. Optimizar la prestación del servicio en el Centro de Atención Básica y los centros de salud. Adoptar, implementar y adaptar las políticas y planes en salud pública de conformidad con las disposiciones del orden nacional y departamental, así como formular, ejecutar y evaluar el Plan de Atención Básica municipal. Promover la participación social en salud. Se brindará servicio de ambulancia gratuita las 24 horas del día para transportar a los centros de mayor complejidad a los enfermos remitidos del hospital local o de la red pública. Atención integral a niños y niñas de 0 a 5 años en educación, salud, nutrición, recreación, desarrollo emocional y socialización Fortaleceremos la estrategia de Seguridad Alimentaria, con un enfoque al cubrimiento nutricional de las poblaciones de escasos recursos, en especial niños y niñas, adultas y adultos mayores en cooperación con las diferentes iglesias y otros estamentos sociales.

7 Mantener y fortalecer los Restaurantes Escolares y Comunitarios, garantizando la calidad alimentaria. Para el desarrollo de esta propuesta, se concibe a las familias involucradas, como colectivos participantes con derechos y responsabilidades. Promoción de programas que alcancen la erradicación la del hambre y la desnutrición y garanticen condiciones de desarrollo humano integral. Capacitación a la población en buenos hábitos alimentarios RECREACION Y DEPORTE Incrementar la práctica deportiva y recreativa en la población para fomentar estilos de vida saludable. Se gestionarán los recursos para que la villa deportiva en el entorno del Coliseo Cubierto Municipal cuente con una pista de patinaje, concha acústica, y zonas verdes para el aprovechamiento del tiempo libre y encuentros familiares. Gestionar recursos, para la construcción de la Villa Deportiva y Cultural de Los Vados. Gestionar recursos a nivel nacional y departamental para la instalación de grama sintética en la Cancha de Futbol del 11 de Noviembre y otros campos deportivos de la ciudad de Los Patios. Generar espacios permanentes para el crecimiento cultural y la práctica adecuada del deporte que dará como resultado ciudadanos con capacidad para convivir en armonía. Se recuperaran los parques y escenarios deportivos de la ciudad. Programación y desarrollo de las vacaciones recreativas para niños y niñas de estratos 1,2,3 y mayores de siete años y menores de 10 años. Impulso y acompañamiento de juegos ínter- escolares, actividades culturales y recreativas. Programación y desarrollo de campeonatos infantiles y juveniles Interbarrios e Intercolegiados. Se desarrollaran programas recreativos para el adulto mayor.

8 Apoyo a los clubes, asociaciones, ligas de diferentes disciplinas deportivas de la ciudad 1.5. SERVICIOS PUBLICOS Garantizar el cumplimiento por parte de los operadores de los servicios públicos domiciliarios en la ampliación de coberturas, tarifas y calidad en la prestación del servicio en la ciudad de Los Patios. Apoyar técnica y financieramente los acueductos veredales promoviendo su integración como actores de primer orden al desarrollo económico y ambiental de la zona rural de la Ciudad de los Patios. Gestión de recursos en la elaboración del proyecto de pre inversión por el plan departamental de aguas para el estudio de los diseños de los sistemas de agua potable para Villa del Rosario y la ciudad de los Patios y con la nueva ley del Plan de Ordenamiento Territorial permiten que mas de un municipio de urbana para proyectos de interés por tal motivo vamos a gestionar los recursos necesarios y por el plan departamental de aguas para que nuestros municipios solucionemos el problema de abastecimiento de agua potable para los habitantes de la ciudad de los Patios. Gestión de recursos de orden nacional, departamental y territorial para la construcción de dos colectores de aguas residuales localizados el primero desde la urbanización Montebello I hasta la planta de tratamiento de residuos sólidos km 5, con lo anterior se eliminaría dos focos de contaminación la laguna de oxidación de Montebello I y Tierralinda y a su vez se recogerían las aguas negras de la parte baja de la zona occidental. Gestionar recursos a nivel nacional y departamental para la canalización del Caño el Recreo, Juana Paula y los demás existentes en la ciudad de los Patios. Exigirle a las Empresas prestadoras de servicios públicos la máxima eficiencia para evitar que los sobrecostos e ineficiencias sean trasladados a las facturas de los usuarios. Seguimiento y control en el cumplimiento de lo acordado en los contratos de concesión de los servicios públicos existentes. Exigir a la Empresa prestadora del servicio de agua potable y saneamiento básico la implementación del BANCO DE MEDIDORES, que le garantice al

9 usuario el pago real de su consuno VIVIENDA Gestión para la consecución de recursos que incrementen la cobertura de subsidios de vivienda de interés social, urbana y rural. Realizar proyectos de cofinanciación con la nación y el departamento para la construcción de vivienda prioritaria. Con el propósito de disminuir el déficit habitacional, la administración municipal dotara de servicios públicos a áreas de terrenos de propiedad de la ciudad de Los Patios, para vivienda prioritaria. Elaboración de proyectos de mejoramiento integral de barrios en los sectores marginados de la ciudad de los Patios. 1.7.MEDIO AMBIENTE La ciudad de los Patios será una ciudad con amplios espacios públicos y zonas verdes que se constituyan en el rostro amable de la ciudad, brinde bienestar a la ciudadanía, mejoren el paisaje urbano y ayuden a refrescar nuestro medio ambiente amenazado por la contaminación propia y el calentamiento global. Propenderemos por una ciudad ambientalmente sostenible procurando un desarrollo urbano y económico que genere el mínimo impacto sobre nuestro entorno natural. Garantizaremos una ciudad limpia y generosa en espacios públicos y zonas verdes que se constituyan en rostro amable de la ciudad de los Patios. Promoveremos la conservación de nuestros ecosistemas estratégicos. Consolidación del PGAM (Plan de Gestión Ambiental Municipal). Control de las emisiones de gases emitidas por las industrias establecidas en la ciudad de los Patios.

10 Dentro de la responsabilidad social empresarial se les exigirá a las empresas ubicadas en la ciudad de los patios la realización de acciones tendientes a propender por el mejoramiento y conservación de un ambiente saludable GRUPOS SOCIALES VULNERABLES Con una gestión basada en resultados, la administración coordinara todas las acciones encaminadas a la protección integral de los derechos básicos de los diferentes grupos poblacionales: Primera infancia y adolescencia, Juventud, mujer, madres comunitarias, madres cabeza de familia, adulto mayor, población desplazada, población discapacitada, población afectada por desastres naturales, trabajadores informales (gasolina, tintos, chazas etc.) PRIMERA INFANCIA Y ADOLESCENCIA Se implementara una política pública de la Primera Infancia y Adolescencia que desarrolle acciones y programas tendientes a la atención integral de este grupo poblacional. Se realizara el diagnóstico de la niñez y la adolescencia en la ciudad de los Patios, con el fin de establecer las problemáticas prioritarias que deberán ser atendidas en el Plan de Desarrollo, asi como determinar las estrategias a corto, mediano y largo plazo que se implementaran para tal fin. Se gestionara la ampliación de cobertura para la atención integral y digna desde la gestación y durante sus primeros 6 años de edad con el fin de potenciar su desarrollo físico y socio- emocional y cognitivo. Articularemos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con los Ministerios de Educación nacional, Salud, Protección Social, Cultura y Comunicaciones para lograr un alto estándar educativo y de atención para los niños y niñas menores de seis años. JUVENTUDES Implementación de la Política Pública de Juventud. Generación de espacios de participación política de los jóvenes en el control social de la gestión pública.

11 Garantizar y facilitar la formación individual, el> acceso y permanencia en el sistema educativo y capacitaciones técnicas que lo integren al sistema productivo del municipio. Garantizar la nutrición y salud de todos los jóvenes. Garantizar a los jóvenes el acceso y goce de los bienes públicos, espacios y escenarios culturales y propender por la construcción de nuevos. Mantener y ampliar los programas dirigidos a la promoción cultural, educativa, política y social de la juventud. Contribuir a la reducción de embarazos no deseados en adolescentes y en jóvenes adultos, mediante una estrategia de comunicación publica y de formación sexual, orientada al disfrute de la vida y la cultura, la autoestima y el respeto por el otro o la otra. Garantizar espacios públicos para el encuentro y reunión de los jóvenes, combatiendo y previniendo el alcoholismo y drogadicción desde un enfoque clínico y de comunicación pública que promueva la autonomía individual y responsabilidad social. Combatir la explotación y el abuso sexual en menores de edad; educar a la ciudadanía para que denuncie y ayude a evitar estos delitos. Fortalecimiento del Consejo de Juventud Municipal. Fomentar la creación de redes sociales juveniles en arte, ciencia, tecnología, deportes y participación ciudadana. Reconocimiento de los talentos jóvenes tanto de mujeres como de hombres en los campos de en arte, ciencia, tecnología, deportes y participación ciudadana. MUJER Desde la administración se reconocerán y fortalecerán los procesos sociales de base, que han propiciado a nivel nacional y regional las organizaciones de mujeres. Se reconocerán los procesos de construcción de propuestas y se priorizaran proyectos para atender las principales debilidades en los siguientes temas.

12 Reivindicación de los derechos de las mujeres. Discriminación Analfabetismo Participación Ciudadana Capacitación en género y política Formulación de la política publica Incremento de ingresos a través del apoyo a procesos productivos de calidad y la gestión de recursos a proyectos emprendedores. Violencia Intrafamiliar Violencia Sexual Mujer Cabeza de Familia. Madres Comunitarias ADULTO MAYOR Nuestros adultas y adultos son el vínculo con nuestra historia y con nuestras raíces. Gestionaremos todo lo que esté a nuestro alcance para que este ciclo de vida sea gratificante no solo para los mayores sino para las familias y comunidades que convivimos con ellos. Gestionar la ampliación de cobertura de subsidios en el programa de PETESAN para el adulto mayor. Ampliar la cobertura en programas de promoción y prevención de la salud para adultos mayores. Generar programas de lúdica y recreación para el adulto mayor evitando así el sentimiento de soledad, el aislamiento, la dependencia en su entorno familiar y social. Mejoramiento y fortalecimiento a las organizaciones de adultos mayores. Fomentar la participación la participación artística de los adultos mayores en el rescate de la historia y valores de la ciudad. Rescatar las olimpiadas del adulto mayor en la ciudad de los Patios. Desarrollar programas de capacitación y ocio productivo. Gestionar recursos para la construcción y adecuación de sedes del adulto mayor en la ciudad de los Patios.

13 Desarrollar programas y campañas de acompañamiento, buen trato y relaciones afectivas vinculando sus familias. Complementación alimentaria y en comunidad con la población adulto mayor. POBLACION DESPLAZADA Formulación de una agenda municipal de atención integral a la población desplazada. Fortalecimiento mediante la articulación con el comité departamental de atención a la población desplazada. Velar para que los programas nacionales de atención y restablecimiento lleguen oportunamente y con calidad al ciudad de los patios. Propender por una buena atención humanitaria y psicosocial oportuna a los casos de desplazamiento a través de la comisión de protección y prevención del desplazamiento forzado. Implementación de la Ley (1448 de 2011) por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, en cuanto al seguimiento, asesoramiento, y cumplimiento de los programas de apoyo dirigidos a esta población. Desarrollo de programas de generación de empleo productivo y sostenible en articulación de esfuerzos estado- sector privado y población desplazada. PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA: Apoyo a discapacitados con la entrega subsidiada de elementos de habitación y rehabilitación tales como sillas de ruedas, bastones, muletas, prótesis, audífonos etc. Realizar convenios con Universidades públicas y privadas para la rehabilitación a discapacitados en las diferentes áreas profesionales para vincularlos a una vida normal y laboralmente activa.

14 Fomentar la práctica de deportes y actividades lúdicas en la población discapacitada. Aplicación de la normatividad legal existente, respecto a la adecuación de la infraestructura de acceso en edificios públicos y privados. Buscar mecanismos para la inserción a actividades productivas de la población discapacitada. Gestionar recursos para la construcción de un centro de atención integral a la población discapacitada. POBLACION AFECTADA POR DESASTRES NATURALES Identificación de la población afectada por desastres naturales, categorizando el grado de afectación. Promover la asistencia inmediata alimentaria, en salud, albergue y psicológica de su nueva condición de vulnerabilidad. Vincular a la población afectada a los programas de orden nacional y departamental. 2. DESARROLLO URBANO E INFRAESTRUCTURA La planeación es un eje fundamental en el desarrollo armónico y equilibrado del Municipio, es así como se plantea que el Municipio sea pensado en el largo plazo para poder definir un horizonte de actuación en las siguientes áreas: 2.1. ESPACIO PUBLICO, TRANSPORTE Y MOVILIDAD 2.2. AMOBLAMIENTO Y TURISMO 2.1 ESPACIO PUBLICO, TRANSPORTE Y MOVILIDAD Desarrollar propuestas tendientes a mejorar la movilidad y el transporte en la ciudad de los Patios.

15 Construcción, adecuación y mantenimiento de la malla vial de la ciudad. Se gestionarán recursos para la semaforización de la ciudad. Se desarrollarán proyectos de señalización, demarcación y nomenclatura vial. La variante de la floresta mediante gestión de recursos tendrá una recuperación integral. Se desarrollaran las acciones para gestionar recursos y comunicar el anillo vial y la variante de la Floresta con los diferentes ejes viales, entre ellos la calle 32 y la calle 38. Gestionar recursos para pavimentar la avenida 3. Pavimentación de vías urbanas bajo la modalidad comunidad- gobierno con consecución de recursos nacionales y departamentales. Se continuara con el amueblamiento y ornato urbano de la ciudad. Se gestionaran recursos para la vía la Garita la Mutis y la vía a la vereda Agua linda donde está proyectada la zona industria. Mantenimiento y conservación de carreteables. Reorganización de rutas de transporte público urbano e intermunicipal a fin de que el mismo corresponda al reordenamiento de la ciudad AMOBLAMIENTO Y TURISMO.

16 Construir, adecuar y mantener los bienes públicos de uso de la ciudad de los Patios, que propicien el desarrollo de la actividad turística. PROPUESTA Se gestionaran recursos para la adecuación, mejoramiento, embellecimiento y ornato del Cementerio Municipal. Se construirán resteros y bóvedas al interior de las instalaciones. Se gestionaran recursos para apoyar en los costos funerarios a los pobres de solemnidad de la ciudad de los Patios. Vincularemos a la empresa privada, la administración Municipal, y la comunidad en la ampliación y remodelación de la capilla del cementerio Municipal. Desarrollar el proyecto de diseño y construcción del Corredor Turístico, Cultural y Artesanal Los Vados - Corozal. 3. CONVIVENCIA Son muchos los elementos que intervienen directa e indirectamente en la convivencia de los habitantes de nuestro Municipio. Por eso todos los factores que se han analizado y propuesto también hacen parte de este. Por ello el análisis se realizará desde el enfoque de gobernabilidad con transversalidad a otros temas como transporte, salud, población vulnerable, medioambiente y otros. Para el caso de la propuesta la enfocaremos desde las siguientes perspectivas: 3.1. PARTICIPACION SOCIAL Y COMUNITARIA 3.2. SEGURIDAD Y JUSTICIA. 3.1 PARTICIPACION SOCIAL Y COMUNITARIA Alcanzar una cultura de participación y liderazgo comunitario en las decisiones que afecten el Municipio y faciliten el desarrollo social integral y una Gerencia Publica eficiente. Apoyo permanente a las Juntas de Acción Comunal, concertando con estas, las

17 prioridades para la inversión pública y ejecución de programas sociales. Facilitar el ejercicio de las Veedurias Ciudadanas. Vincular a Empresarios, Industriales, Comerciantes y Microempresarios, para definir y ejecutar programas relacionados con la Participación Ciudadana y Desarrollo Social. Emprender acciones de reconciliación para recomponer el tejido social del Municipio. Propiciar, participar, y apoyar la utilización de los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria creados por la constitución política. Fomentar escuelas de formación de líderes comunitarios en las diferentes organizaciones sociales de la ciudad. Asesoría y asistencia técnica a las cooperativas, pre cooperativas asociaciones de vecinos y demás formas asociativas. Estructurar y fortalecer la organización democrática, moderna, participativa y representativa en los organismos sociales existentes en la ciudad de los Patios SEGURIDAD Y JUSTICIA. Mantener la convivencia y la seguridad ciudadana.. Fortalecer los mecanismos de solución pacifica de conflictos, el acercamiento de las autoridades al ciudadano, el apoyo al sistema de justicia, el respeto a la ley y apoyo a los organismos de seguridad. Re socializar y rehabilitar a niños, niñas y jóvenes en alto riesgo. Gestionar el aumento de Fuerza Publica y equipamiento de seguridad y vigilancia. Aumentar los controles por parte de las autoridades en los establecimientos públicos.

18 Gestionar y apropiar los recursos necesarios para la implementación de cámaras de seguridad en sitios estratégicos de la ciudad. 4. DESARROLLO ECONOMICO Uno de los principales problemas de la ciudad de los patios es la falta de empleo, sumado a la oferta de mano de obra que no satisface las necesidades del mercado. Por ello uno de los ejes fundamentales de esta propuesta de gobierno es la generación de empleo, que con la formación para el empleo a través del SENA, el fortalecimiento de los centros técnicos del Municipio y los incentivos que se darán a las nuevas empresas, se busca mejorar las condiciones de empleo y por consiguiente de bienestar en el Municipio. Este eje comprende los siguientes sectores: 4.1. GENERACION DE EMPLEO 4.2. CAPACITACION 4.3. CREDITO Y FINANCIAMIENTO 4.4. AGROINDUSTRIA 4.1 GENERACION DE EMPLEO Mejorar las condiciones de demanda y oferta de empleo para la población del Municipio para mejorar su calidad de vida y en el largo plazo posicionarlo como uno de los centros Agroindustriales más importantes de la región. Promover el establecimiento de nuevas empresas en la zona de Agualinda mediante incentivos tributarios que sean atractivos para su actividad comercial. Continuar con los incentivos tributarios para las Industrias que se asienten en la ciudad de los Patios y para las que generen más empleos dentro de sus instalaciones. Mejorar la calidad de la educación acorde a las potencialidades del Municipio. Apoyar la formación de famiempresas.

19 4.2. CAPACITACION Brindar formación e información que capacite y haga competitivos y emprendedores en los diferentes oficios y profesiones de los pobladores de la ciudad de los Patios. Actualización constante a las diferentes profesiones y empleos que posee el Municipio (profesionales, comerciantes, estilistas, meseros, cocineros, conductores, carniceros, vendedores, confeccionistas y demás Diagnóstico de las necesidades de mano de obra calificada en la ciudad de los Patios y en la región. Establecer medias técnicas acordes con las necesidades del Municipio y la región. 4.3 CREDITO Y FINANCIAMIENTO Crear con recursos propios y mediante convenios el Banco de las Oportunidades. Establecer Convenios con Instituciones que apoyen la capacitación y el microcrédito. Gestionar convenios de cooperación con fondos de inversión social. 4.4 AGROINDUSTRIA Aumentar la rentabilidad del sector agropecuario en el municipio de Los Patios mediante programas que mejoren la organización del sector en aspectos técnicos, económicos, ambientales y sociales.

20 Aumentar la rentabilidad del sector agropecuario mediante programas que mejoren la organización del sector en aspectos técnicos económicos ambientales y sociales. Se aprovechará el programa nacional de alianzas productivas para acompañar a comunidades de productores en asesoría técnica acceso a crédito y conexión con los mercados entre otros. Diversificación de cultivos frutales, café y hortalizas. Fomento de especies menores, y mejoramiento genético de bovinos. Construcción de estufas reguladoras de humo. Masificación de la labranza mínima. Fortalecimiento de la secretaria de agricultura con personal técnico equipos de movilización e insumos agropecuarios. Gestión para la construcción de distritos de riego. Promover la preparación y orientación de las organizaciones comunitarias desde el marco conceptual, metodológico y técnico en torno a la gestión de riesgos. JULIO CESAR GALVIS CANTIDATO

21 ALCALDIA MUNICIPIO DE LOS PATIOS

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE.

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE. Este programa de gobierno es el resultado de un proceso participativo e incluyente, donde las comunidades de los diferentes sectores y niveles sociales de nuestro municipio tuvieron la oportunidad de exponer

Más detalles

I. Acciones Estratégicas

I. Acciones Estratégicas Declaración de San Salvador III Foro Consultivo Regional de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres PCGIR (18 y 19 de junio de 2015) I. Acciones Estratégicas A. Reducción

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA La relación de Grupo Nutresa y sus empresas con la comunidad tiene como propósito aportar a su bienestar y progreso, fundamentado en el concepto de sostenibilidad

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO

PROGRAMA DE GOBIERNO PROGRAMA DE GOBIERNO SITUACION ACTUAL Dentro de la problemática que afronta el Municipio de Chocontá se destacan entre otros, altos índices de inseguridad que atentan contra la integridad de las personas

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO

PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO 1. GENERACIÓN DE EMPLEO 2. EDUCACION 3. SALUD 4. VIVIENDA 5. OBRAS PUBLICAS 6. DEPORTE Y RECREACION

Más detalles

Dimensión convivencia social y salud mental

Dimensión convivencia social y salud mental Dimensión convivencia social y salud mental 7.3 Dimensión convivencia social y salud mental 7.3.1 Definición de la dimensión Espacio de construcción, participación y acción transectorial y comunitaria

Más detalles

a) Desarrollar y ejecutar programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población.

a) Desarrollar y ejecutar programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población. V.- DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO. Tendrá como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción del desarrollo social, económico y cultural de la comuna, considerando especialmente

Más detalles

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO Referentes internacionales. Para desarrollar el tema de la Formación para el Trabajo, se remonta a la Recomendación 195/2004 de la OIT que insta

Más detalles

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS 1. INTRODUCCIÓN Los aportes del Consejo Suramericano de Desarrollo Social (CSDS) a la Agenda de Acciones Sociales Prioritarias (la Agenda) se estructuran a partir

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

CATEGORÍA ECOPETROL. Iniciativas para Superar la Pobreza

CATEGORÍA ECOPETROL. Iniciativas para Superar la Pobreza CATEGORÍA ECOPETROL Iniciativas para Superar la Pobreza Categoría Ecopetrol Iniciativas para Superar la Pobreza Objetivo: Promover, identificar y acelerar iniciativas que generen soluciones transformadoras,

Más detalles

USIACURI SIEMPRE ADELANTE

USIACURI SIEMPRE ADELANTE USIACURI SIEMPRE ADELANTE PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2012 2015 WILLIAM BRESNEIDER ALVEAR CANDIDATO A ALCALDE DEL MUNICIPIO USIACURI Mi programa de gobierno para el periodo 2012-2015: se presenta por las

Más detalles

PACTO POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA EN CASTILLA Y LEÓN

PACTO POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA EN CASTILLA Y LEÓN PACTO POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA EN CASTILLA Y LEÓN De conformidad con la Convención sobre los Derechos del Niño, los firmantes del presente Pacto, consideran que los gobiernos deben asumir su responsabilidad

Más detalles

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud 1 PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA Todas las manos por la juventud DIAGNÓSTICO Existe una baja coordinación interinstitucional e intersectorial para promover objetivos conjuntos, entre la cooperación internacional,

Más detalles

JUNTOS POR LA PUJANZA SONSONEÑA

JUNTOS POR LA PUJANZA SONSONEÑA JUNTOS POR LA PUJANZA SONSONEÑA MISIÒN Nuestra misión ante la comunidad Sonsoneña es contribuir con el bienestar, la calidad de vida de los campesinos, desplazados, personas de la tercera edad, contando

Más detalles

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

Política Pública de Juventud del Departamento de Santander 2013 2023, una perspectiva diferente

Política Pública de Juventud del Departamento de Santander 2013 2023, una perspectiva diferente Política Pública de Juventud del Departamento de Santander 2013 2023, una perspectiva diferente Teoría y Política Económica No. 2 Carolina Parra, Mayra Alejandra Martínez, Deisy Milena Sorzano, Giselle

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 "Envigado, una Oportunidad para Todos" PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES

PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 Envigado, una Oportunidad para Todos PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES INVERSIÓN PROYECTADA PARA TODA LA VIGENCIA DEL PLAN $ 796.116 $ 175.851 $ 197.411 $ 215.607 $ 207.247 Línea Estratégica 1. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL $ 441.897 $ 85.221 $ 113.208 $ 125.280 $ 118.188 Componente

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO Descripción General: PROGRAMA: COMUNIDAD DIFERENTE REGLAS DE OPERACION

Más detalles

BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA

BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA 1. PROGRAMAS SOCIALES EDUCACION Darle continuidad al proyecto de mejoramiento para la calidad de la educación con los recursos del Municipio, el Departamento y el Banco

Más detalles

AHORA SÍ! MOTAVITA, UN PUEBLO CON FUTURO

AHORA SÍ! MOTAVITA, UN PUEBLO CON FUTURO CATEGORÍA EJE ESTRATÉGICO- EE1 AHORA SÍ! HACÍA EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES SOCIO CULTURALES EN MOTAVITA 3.698.058.567 15.806.019.738 3.795.439.933 3.871.348.936 27.170.867.174 69,94 1.1 PRESTACIÓN

Más detalles

PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA

PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA PACTO HAMBRE CERO hambre cero es nuestra convicción que la pobreza extrema y la desnutrición son consecuencias de un área rural sin desarrollo. El impulso a la economía

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARTIDO DEMÓCRATA (2016-2020) PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL VÁSQUEZ DE CORONADO CORONADO LA SUMA DE TODOS VÁSQUEZ DE CORONADO: En la actualidad el cantón de Vásquez de Coronado es considerado uno de los más

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005 1 PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005 ESLOGAN CONSTRUYENDO LA FILADELFIA QUE QUEREMOS VISION Hacer de nuestro Municipio un modelo de fortalezas y lograr una integración regional dentro

Más detalles

GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE AGUA POTABLE, SANEAMIENTO BÁSICO Y AMBIENTAL

GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE AGUA POTABLE, SANEAMIENTO BÁSICO Y AMBIENTAL REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL DIRECCIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO Y AMBIENTAL GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE AGUA POTABLE,

Más detalles

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17.1 Misión Garantizar la restitución y protección de los derechos fundamentales de las niñas y niños que se encuentre en situación de mayor desventaja,

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 El documento Plan de Desarrollo 2010-2015 establece los referentes sobre los cuales la Corporación Universitaria Unitec define su quehacer. En ese sentido, siguiendo

Más detalles

Qué hace el proyecto GIR?

Qué hace el proyecto GIR? Gestión Integral del Riesgo y adaptación al cambio climático Informe de avance Territorial Atlántico Julio 2012 Qué hace el proyecto GIR? Fortalecer capacidades institucionales en gestión del riesgo El

Más detalles

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS)

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Decreto Ejecutivo : 36524 del 07/04/2011 Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Ente emisor: Fecha de vigencia desde: Poder Ejecutivo 10/06/2011 Versión de la norma: 1 de 1 del 07/04/2011

Más detalles

PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD

PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD CAPITULO I EL MARCO LEGAL QUÉ REGULA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD EL MARCO LEGAL QUE REGULA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD NORMA

Más detalles

OCHO PASOS PARA EL SEGUIMIENTO PARTICIPATIVO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN SU MUNICIPIO

OCHO PASOS PARA EL SEGUIMIENTO PARTICIPATIVO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN SU MUNICIPIO OCHO PASOS PARA EL SEGUIMIENTO PARTICIPATIVO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN SU MUNICIPIO Un aporte de la GTZ CERCAPAZ con la participación de, Qué son los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Más detalles

VIGENCIA: 2015 1.- FORTALECIMIENTO DE ESPACIOS, ESTRUCTURAS Y MECANISMOS DE PARTICIPACION COMUNITARIA JUVENIL

VIGENCIA: 2015 1.- FORTALECIMIENTO DE ESPACIOS, ESTRUCTURAS Y MECANISMOS DE PARTICIPACION COMUNITARIA JUVENIL Página 1 de 5 VIGENCIA: OBJETIVO GENERAL: El Área de Juventud del, es la encargada de diseñar, promover, fomentar y desarrollar planes y programas que propendan por el desarrollo integral de los jóvenes

Más detalles

MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS

MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS 1 Contenido 1. Creación del IDECOAS... 3 2. Objetivos del IDECOAS... 3 3. Atribuciones del IDECOAS.... 5 4. Composición

Más detalles

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)*

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ORIENTACIONES PARA LA FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1. Contexto A través

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN Se presenta el Programa Institucional del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa

Más detalles

PLAN DEL SECTOR EDUCATIVO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PERIODO 2008-2011 Santacruz ya es de Todos

PLAN DEL SECTOR EDUCATIVO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PERIODO 2008-2011 Santacruz ya es de Todos PLAN DEL SECTOR EDUCATIVO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PERIODO 2008-2011 Santacruz ya es de Todos A. DIAGNÓSTICO DIMENSIÓN EDUCATIVA La educación se define como un proceso de formación permanente, personal,

Más detalles

PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM:

PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM: PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM: NOMBRE O TITULO DEL PROYECTO. COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS

Más detalles

Planes y Programas 2015.

Planes y Programas 2015. Entidad: Instituto Tlaxcalteca de la Juventud Planes y Programas 2015. PROGRAMA: 3. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE PARA FORTALECER EL BIENESTAR SUBPROGRAMA: 37. LOS JÓVENES Y SU INCORPORACIÓN AL DESARROLLO

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA LISTADO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2014

ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA LISTADO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2014 ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA LISTADO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2014 De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 77 de la Ley 1474 de 2011 y sin perjuicio de lo ordenado en los artículos 27 y 49 de la Ley

Más detalles

Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación Real Embajada de Noruega RESUMEN PROYECTO

Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación Real Embajada de Noruega RESUMEN PROYECTO Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación Real Embajada de Noruega RESUMEN PROYECTO Gestión del conocimiento para la innovación del desarrollo

Más detalles

1.1. SECTOR EDUCACIÓN:

1.1. SECTOR EDUCACIÓN: 1.1. SECTOR EDUCACIÓN: El Municipio de Recetor cuenta con una Institución Educativa Fernando Rodriguez, con especialidad microempresarial, a la cual están adscritas las 11 sedes educativas rurales que

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014 INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014 El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana La Revolución Social para el MIES BETTY

Más detalles

Anteproyecto de Ley Marco sobre Promoción Integral de las Personas de la Tercera Edad

Anteproyecto de Ley Marco sobre Promoción Integral de las Personas de la Tercera Edad Anteproyecto de Ley Marco sobre Promoción Integral de las Personas de la Tercera Edad Aprobado en la VIII Reunión, Sao Paulo, junio, 1996 CONSIDERANDO, que el crecimiento de la expectativa de vida debe

Más detalles

Hacia una Colombia equitativa e incluyente

Hacia una Colombia equitativa e incluyente Hacia una Colombia equitativa e incluyente Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 Estado Comunitario: Desarrollo para todos Objetivo 1: Erradicar la Pobreza

Más detalles

La cual tiene como finalidad dar protección Integral a niños, niñas y adolescentes en situación de amenaza y vulneración.

La cual tiene como finalidad dar protección Integral a niños, niñas y adolescentes en situación de amenaza y vulneración. 88 Niñez y Adolescencia NIÑEZ Restitución De Derechos. 19 casos de Restablecimiento de derecho a la Salud a niños y niños menores de 5 años 10 casos Afiliación a Régimen Subsidiado de Salud. 10 casos remitidos

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO ALCALDE MUNICIPAL VALLE DE SAN JOSE

PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO ALCALDE MUNICIPAL VALLE DE SAN JOSE PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO ALCALDE MUNICIPAL VALLE DE SAN JOSE 2012-2015 PARA SEGUIR CRECIENDO Nuestro municipio Valle de san José; como muchos otros municipio en Colombia requiere

Más detalles

Adjunto a la presente me permito presentar ante su despacho el PROYECTO PARA LA CREACION DE LA CASA DE LA MUJER CURITEÑA, para su respectivo estudio.

Adjunto a la presente me permito presentar ante su despacho el PROYECTO PARA LA CREACION DE LA CASA DE LA MUJER CURITEÑA, para su respectivo estudio. 1 Curití, Mayo 20 de 2008. Señores HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL Curití Ref.: Presentación Proyecto. Adjunto a la presente me permito presentar ante su despacho el PROYECTO PARA LA CREACION DE LA CASA DE

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 CONFORMACIÓN DEL SECTOR DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAM

Más detalles

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad.

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Secretaría de Hábitat e Inclusión EN TODO ESTÁS VOS EN TODO ESTÁS VOS Hábitat

Más detalles

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Que la Constitución Política de la República establece que la administración será descentralizada en regiones de desarrollo con criterios económicos,

Más detalles

YARUMAL CECILIO HERNAN ALZATE CASAS

YARUMAL CECILIO HERNAN ALZATE CASAS YARUMAL CECILIO HERNAN ALZATE CASAS 1. PROGRAMAS SOCIALES EDUCACION Apoyar permanentemente la capacitación a los docentes. Fortalecer la Junta Municipal de Educación JUME-, acorde a la ley, con énfasis

Más detalles

educación secundaria para la presentación de las pruebas del ICFES con el apoyo del Municipio. - Velar por el mantenimiento, conservación y

educación secundaria para la presentación de las pruebas del ICFES con el apoyo del Municipio. - Velar por el mantenimiento, conservación y PROGRAMA DE GOBIERNO: UNIDOS POR EL CAMBIO En cumplimiento del Articulo 259 de la Constitución Nacional y de la Ley 131 de 1994, el Doctor Henry Humberto Rodríguez Quintero, siendo candidato a la Alcaldía

Más detalles

Transformaciones en Inclusión Económica y Social

Transformaciones en Inclusión Económica y Social GESTIÓN 2014 Hemos contribuido en la disminución de la pobreza y la desigualdad, el incremento de la justicia social, la garantía a los derechos y la construcción del Buen Vivir Transformaciones en Inclusión

Más detalles

SECTOR: 4. POBLACION VULNERABLE PROGRAMA: 4.1. ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES OBJETIVO:

SECTOR: 4. POBLACION VULNERABLE PROGRAMA: 4.1. ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES OBJETIVO: SECTOR: 4. POBLACION VULNERABLE SUBPROGRAMA: 4.1.1. ATENCIÓN A LA POBLACIÓN INFANTIL. 4.1.1.1 Atención y protección al menor. Mejorar las condiciones de vida de la población infantil del M1. Mejorar en

Más detalles

La Mujer en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010. Estado Comunitario: Desarrollo para Todos

La Mujer en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010. Estado Comunitario: Desarrollo para Todos La Mujer en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 Estado Comunitario: Desarrollo para Todos DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN MARZO DE 2007 ÍNDICE El PND y su perspectiva transversal de género: Política

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN COMISARIA DE FAMILIA 2013 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE FAMILIA ANZA MISION:

PLAN DE ACCIÓN COMISARIA DE FAMILIA 2013 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE FAMILIA ANZA MISION: PLAN DE ACCIÓN 203 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE ANZA Es una entidad Municipal de carácter administrativo, que forma parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, que debe estar conformada por un equipo

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA Articulo 1º.- Créase el Programa Nacional de Educación Agropecuaria con el fin de articular y mejorar la calidad de la educación impartida en los niveles Medio

Más detalles

Eficiencia en el uso de los recursos. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Eficiencia en el uso de los recursos. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Eficiencia en el uso de los recursos Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Reseña El crecimiento económico y el desarrollo social no pueden ser sostenibles si continuamos con los patrones

Más detalles

Investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos en el Sector Hidráulico

Investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos en el Sector Hidráulico CAPÍTULO 4 Investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos en el Sector Hidráulico La investigación, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos son elementos clave

Más detalles

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones:

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones: DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO ARTICULO 37: La Dirección de Desarrollo Comunitario, depende directamente del Alcalde, y tiene como objetivo fundamental, asesorar al Alcalde y al Concejo, en la promoción

Más detalles

DEPORTE FORMATIVO "JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS"

DEPORTE FORMATIVO JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS DEPORTE FORMATIVO "JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS" Formando a la niñez a través del juego 18% de la población escolar del municipio vinculada al proyecto Formando a la niñez a través del juego Más

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ La Respuesta Social Organizada son recursos y sistemas institucionales y comunitarios con los que cuenta el municipio

Más detalles

Formación a Familias, un camino hacia el BUEN TRATO

Formación a Familias, un camino hacia el BUEN TRATO Formación a Familias, un camino hacia el BUEN TRATO Secretaría Distrital de Integración Social Dirección Poblacional Subdirección para la Infancia RUTA PARA LA PRESENTACION 1. Avances en las posturas conceptuales

Más detalles

La Asociación Civil Por la Caracas Posible

La Asociación Civil Por la Caracas Posible La Asociación Civil Por la Caracas Posible Es una organización no gubernamental, fundada en el año 2005, que cuenta con una experiencia amplia en el desarrollo de proyectos sociales centrados en la promoción

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA I. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: PROGRAMA SUPERÉMONOS El Plan Nacional de Solidaridad establece políticas sociales especializadas y complementarias tendientes a lograr

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL "PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015" PLAN DE INVERSIONES 2012-2015

ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015 PLAN DE INVERSIONES 2012-2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL "PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015" PLAN DE INVERSIONES 2012-2015 SECTORES DE INVERSIÓN RECURSOS PROPIOS DIMENSION SOCIO CULTURAL

Más detalles

El PRC cree que la solidaridad y la cercanía hacia los más desfavorecidos son principios esenciales para la consolidación y el progreso de Cantabria

El PRC cree que la solidaridad y la cercanía hacia los más desfavorecidos son principios esenciales para la consolidación y el progreso de Cantabria El PRC cree que la solidaridad y la cercanía hacia los más desfavorecidos son principios esenciales para la consolidación y el progreso de Cantabria Rosa Valdés defenderá la ponencia Cantabria por la Justicia

Más detalles

Tomando en cuenta que:

Tomando en cuenta que: ENCUENTRO DE MINISTROS DE AGRICULTURA DE LAS AMÉRICAS 2015 Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos DECLARACIÓN DE MINISTROS DE AGRICULTURA, MÉXICO 2015 Nosotros, los Ministros y los Secretarios

Más detalles

PLAN TERRITORIAL DE SALUD PÚBLICA

PLAN TERRITORIAL DE SALUD PÚBLICA COMPONENTE DE NUTRICIÓN PLAN TERRITORIAL DE SALUD PÚBLICA. Según el Decreto 3039 de 2007 que adopta el Plan Nacional de Salud Pública para el cuatrienio 2007-2010 se destacan los objetivos de prioridades

Más detalles

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (PSAN)

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (PSAN) CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (PSAN) PARTICIPA EN LA CONSTRUCCION DE ESTA PROPUESTA, TUS OPINIONES SON IMPORTANTES CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA

Más detalles

El Barrio de Emprendedores se plantea como una

El Barrio de Emprendedores se plantea como una Q u é e s E l B a r r i o d e E m p r e n d e d o r e s? El Barrio de Emprendedores es un proyecto estratégico de Cartagena que contempla el desarrollo económico, urbano y social de la ciudad. Basado en

Más detalles

Estrategia Nacional de Cambio Climático

Estrategia Nacional de Cambio Climático Estrategia Nacional de Cambio Climático iescefp / 025 / 2013 05 de junio de 2013 El 3 de junio de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se expide la Estrategia

Más detalles

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014 MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRÁ R E S O L U C I O N N. 129 MARZO 13 de 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE CARCASI - SANTANDER

PLAN DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE CARCASI - SANTANDER PLAN DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE CARCASI - SANTANDER TABLA DE CONTENIDO. Portada Tabla de contenido Presentación Introducción Misión y Visión Objetivo General Objetivos Específicos PRESENTACIÓN. En

Más detalles

DECLARATORIA POR EL ACCESO AL ALGUA

DECLARATORIA POR EL ACCESO AL ALGUA DECLARATORIA POR EL ACCESO AL ALGUA COMPROMISOS DE ADAPTACIÓN A LOS IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO PARA ASEGURAR ACCESO AL AGUA A GENERACIONES ACTUALES Y FUTURAS En ocasión de la vigésima primera Conferencia

Más detalles

Departamento de Cundinamarca Municipio de Tenjo Secretaría de Protección Social

Departamento de Cundinamarca Municipio de Tenjo Secretaría de Protección Social DECRETO Nº 100 (Julio 1 de 2015) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA ELCONSEJO MUNICIPAL DE ENVEJECIMIENTO Y VEJEZ DEL MUNICIPIO DE TENJO, SE DEROGA EL DECRETO 072 DE 1999 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES En uso

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA EMPRENDIMIENTO

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA EMPRENDIMIENTO La Universidad Católica de Oriente, es una institución líder en la región, por eso, es importante que asuma el emprendimiento

Más detalles

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de El Desafío de Administrar-Gobernar Ciudades Capitales El fomento de la cultura del emprendimiento en el Distrito Capital: Bogotá Emprende, Programas a la Medida y Banca Capital Municipios Iberoamericanos:

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

Objetivos y Resultados

Objetivos y Resultados Objetivos y Resultados 1 PLAN DE ACCIÓN DEL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA JUVENTUD Objetivos generales Empleo y emprendimiento: Garantizar mayores oportunidades para la juventud a fin de asegurar

Más detalles

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación Audiencia de Rendición de Cuentas Gestión 2013 Dirección Regional de Magdalena Medio Febrero 7 de 2014 Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación

Más detalles

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL Misión Proporcionar la asistencia social a las familias tepejanas, mejorando la eficiencia, calidad y calidez en los servicios que ofrece, combatir las causas

Más detalles

12. EJE ESTRATÉGICO: Población vulnerable 1 2 3 4 4.1 4.2 4.3 4.4. 4.5. 4.6 4.7 4.8

12. EJE ESTRATÉGICO: Población vulnerable 1 2 3 4 4.1 4.2 4.3 4.4. 4.5. 4.6 4.7 4.8 12. EJE ESTRATÉGICO: vulnerable 1 2 3 4 4.1 4.2 4.3 4.4. 4.5. 4.6 4.7 4.8 Visión compartid a sarrollo Objetivo General Objetivos Estratégic os Programa s Estratégic os Línea Base Meta Resultado Indicador

Más detalles

Ciudadanía ambiental

Ciudadanía ambiental Ciudadanía ambiental La ciudadanía ambiental se relaciona con la concientización y el desarrollo de capacidades para actuar de forma apropiada en relación al ambiente y a los recursos naturales. La ciudadanía

Más detalles

Lineamientos de política para la atención educativa a la población de frontera

Lineamientos de política para la atención educativa a la población de frontera Lineamientos de política para la atención educativa a la población de frontera Quienes habitan las zonas de frontera constituyen una franja poblacional diversa con una particularidad que influye directamente

Más detalles

CAMPAÑA GUSTAVO HINCAPIÉ A LA ALCALDÍA. POR UNA ALCALDÍA SOLIDARIA

CAMPAÑA GUSTAVO HINCAPIÉ A LA ALCALDÍA. POR UNA ALCALDÍA SOLIDARIA PROGRAMA DE GOBIERNO INTRODUCCIÓN Considerando que actualmente nuestro municipio atraviesa una difícil situación en temas vitales, como la violencia, el hambre la mala imagen, la carencia de ingresos en

Más detalles

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015 PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015 PILARES PARA LA GARANTÍA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Todos adentro, nadie afuera. Se trata de lograr una educación incluyente, en la que nadie se quede

Más detalles

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO. Contenido CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.... 2 PLAN MUNICIPAL DEL DEPORTE 2015-2018.... 2 PRESENTACIÓN.... 2 MISIÓN... 2 VISIÓN... 2 OBJETIVO GENERAL.... 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.... 3

Más detalles

ANÁLISIS DE FUENTE MULTILATERAL ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES - OIM

ANÁLISIS DE FUENTE MULTILATERAL ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES - OIM ANÁLISIS DE FUENTE MULTILATERAL ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES - OIM MAYO DE 2013 1 FUENTE ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES - OIM La Organización, creada en diciembre de

Más detalles

A. MARCO INSTITUCIONAL

A. MARCO INSTITUCIONAL 0505 A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Contribuir a mejorar en forma integral, la calidad de vida de las personas más necesitadas y vulnerables en las comunidades de El Salvador, con la intervención y

Más detalles

PROYECTO UNIDADES DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

PROYECTO UNIDADES DE ORIENTACIÓN ESCOLAR PROYECTO UNIDADES DE ORIENTACIÓN ESCOLAR NOVIEMBRE 5 DE 2013 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL VÍCTOR MANUEL LEGUÍZAMO DÍAZ Secretario de Educación FORTALECIENDO PERSONA, FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD!

Más detalles

Respuestas a la ciudadanía rendición de cuentas.

Respuestas a la ciudadanía rendición de cuentas. Respuestas a la ciudadanía rendición de cuentas. 1. Deporte Adaptado y Recreación para personas en Condición de Discapacidad. Para el 2014 se tiene presupuestado la continuidad en los programas para personas

Más detalles

Documento de sensibilización Carta de identidad

Documento de sensibilización Carta de identidad ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES Grupo Sectorial de Fundaciones de Cooperación al Desarrollo e Inmigración General Castaños, 4 4ª planta 28004 Madrid Tel.: 91 310 63 09 Fax: 91 578 36 23 asociacion@fundaciones.org

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

MANDATOS DERIVADOS DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas nos comprometemos a:

MANDATOS DERIVADOS DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas nos comprometemos a: SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS OEA/Ser.E 14 y 15 de abril de 2012 CA-VI/doc.6/12 Rev.2 Cartagena de Indias, Colombia 23 mayo 2012 Original: español MANDATOS DERIVADOS DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS Las

Más detalles

SECTOR SALUD INFORMES DE EJECUCION

SECTOR SALUD INFORMES DE EJECUCION SECTOR SALUD INFORMES DE EJECUCION PROGRAMA: ASEGURAMIENTO DE LA POBLACION DESCRIPCION: Garantizar la afiliación al Sistema de seguridad Social en Salud en el régimen subsidiado a la población vulnerable

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ Pilar Seguridad Social Programa 1. Desarrollo Integral de la Familia y Asistencia Social Objetivo General. Aumentar eficientemente la cobertura

Más detalles

Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017

Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017 Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017 Sobre la Cooperación Suiza en América Central La Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013 2017 reafirma y renueva el

Más detalles