Instructivo sobre el Régimen General de Percepción y de Retención

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo sobre el Régimen General de Percepción y de Retención"

Transcripción

1 Instructivo sobre el Régimen General de Percepción y de Retención Con la intención de alcanzar un funcionamiento óptimo de los regímenes generales de percepción y retención, como así también aportar simplicidad particularmente en lo que respecta a la determinación de las sumas a percibir o retener por parte de los agentes de recaudación del tributo, ponemos a disposición el siguiente instructivo. Definición Agentes de Recaudación: Las administraciones tributarias a fin de optimizar su recaudación conforman un pequeño universo de contribuyentes a los que se denomina Agentes de Recaudación. Los Agentes de Recaudación asumen la función del organismo recaudador, ya que por imperio de éste, se encuentran obligados a recaudar el impuesto y a depositarlo siendo responsables en forma solidaria con los contribuyentes. El Agente de Recaudación realizará la retención y/o percepción a los sujetos responsables del ISIB, es decir aquellos que se encuentren alcanzados por lo establecido en el Código Fiscal. Los sujetos nominados para actuar como Agentes de Recaudación en virtud de las normas vigentes deben cumplir una doble función: la de recaudar y depositar las retenciones/percepciones efectuadas a los sujetos pasivos de la obligación tributaria por un lado, y por otro aportar información sobre las operaciones realizadas. Agentes de Percepción: El Agente de Percepción tiene la facultad atribuida por ley de adicionar al importe que recibe del contribuyente en concepto de pago por la operación de venta, locación y/o prestación de servicios el monto del tributo que posteriormente debe depositar a la orden del Fisco. En virtud de su designación como Agente de Percepción, éste se encuentra en una situación que le permite recibir del contribuyente una suma que opera como pago a cuenta del impuesto, el que en definitiva le corresponderá pagar al contribuyente. Agentes de Retención: El Agente de Retención es aquel sujeto que por mandato legal se encuentra obligado a retener el impuesto en oportunidad de proceder al pago de la operación realizada.

2 El Agente de retención es normalmente deudor del contribuyente, es por eso que se encuentra en contacto directo con dinero propiedad del contribuyente, consecuentemente el agente es el obligado por mandato legal a suplir al Fisco, descontando la suma que debe retener en concepto de pago a cuenta del impuesto para luego ser ingresada a las arcas del estado. Diferencias entre Agente de Percepción y de Retención: El Agente de Percepción recibe el importe correspondiente al tributo en el momento en que el contribuyente cancela la factura que se le extiende por la compra de un bien o la prestación de un servicio. En cambio el Agente de Retención, casi siempre debe entregar o ser partícipe de alguna manera de la entrega de un monto destinado al contribuyente, al cual debe detraer el importe correspondiente en concepto de tributo. Aspectos Generales: Sujetos obligados a actuar como Agentes de Recaudación Nominatividad Los contribuyentes que conforman el Universo Agentes de Recaudación con obligación de actuar como Agentes de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos son los publicados mensualmente en el sitio Web del Organismo. Al mencionado universo puede accederse desde el Link: Sujetos Pasibles de retención y/o percepción - Excepciones: Son sujetos pasibles de retención y/o percepción todos aquellos que revisten el carácter de inscripto y/o responsable del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, sean Categoría Locales ó liquiden a través del Convenio Multilateral, quienes realicen operaciones de ventas y/o compras de cosas muebles, locaciones (de cosas, obras ó servicios) y/o prestaciones de servicios dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con excepción de: 1. El Estado Nacional, las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Municipalidades, sus dependencias, Reparticiones Autárquicas y Descentralizadas; 2. Los sujetos exentos y los no alcanzados por el gravamen; 3. Los sujetos enumerados taxativamente en la Resolución 939/AGIP/2013 y complementarias Link: 4. Las empresas de electricidad, gas, agua, servicios cloacales y de telecomunicaciones y las entidades financieras regidas por la Ley Nº y sus modificatorias. 5. Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado.

3 Excepciones para contribuyentes del Régimen Simplificado: Lo expresado en el punto anterior no será de aplicación cuando dichos contribuyentes se encuentren dentro del Padrón de Magnitudes Superadas ó, por el contrario, se trate de percepciones por venta mayorista de Tabaco, Cigarrillos y Cigarros. Solidaridad: De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 14 inciso 3) del Código Fiscal (t.o. 2013) y modificatorias, todos aquellos responsables designados como agentes de recaudación están también obligados al pago, respondiendo solidariamente por las obligaciones adeudadas por el contribuyente salvo que demuestren que este último los ha colocado en la imposibilidad de cumplirlas. Operaciones con Bienes de Uso: No debe aplicarse retención/percepción en aquellas operaciones de adquisición de cosa mueble, cuando la misma haya revestido el carácter de bien de uso para el adquirente. En tal circunstancia, el destino deberá ser declarado por el contribuyente en el momento de concertar la operación consignando la leyenda a ser afectado como bien de uso dentro de la factura ó documento equivalente. Monto mínimo: El monto mínimo es de $ (pesos trescientos) sujeto a retención y/o percepción establecido en la Resolución 939/AGIP/2013 Título II, Capítulo I (Régimen General de Retención) y Título III, Capítulo I (Régimen General de Percepción), aclarándose que los regímenes particulares no poseen importes mínimos. Presentación y Pago DDJJ: Para realizar la presentación de la DDJJ, el sujeto obligado deberá generar un archivo mediante el uso del aplicativo A.R.Ci.B.A. con todos los datos solicitados utilizando la opción Presentación sin Pago y formulario F Luego, deberá ingresar a la Web de AFIP (www.afip.gob.ar) y efectuar la transferencia electrónica conforme la normativa específica de dicho organismo. El pago deberá hacerlo a través del Volante de Pago mediante formulario F según el plazo de vencimiento general en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Lugar de Pago: El depósito de las sumas retenidas/percibidas se efectuará, únicamente, en las dependencias del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de los plazos fijados. El Banco emitirá el ticket correspondiente, revistiendo el carácter de comprobante válido del pago de las obligaciones fiscales.

4 Régimen General de Percepción Ámbito de aplicación: Al solo efecto de la aplicación de este régimen, se considerará celebrada en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, toda adquisición, locación o prestación efectuada sobre bienes, cosas ó personas que se recepcionen ó sitúen en sedes, depósitos, establecimientos, locales ó cualquier otro tipo de asentamiento dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No corresponderá aplicar la percepción sobre las operaciones de compra de bienes cuya recepción sea efectuada en depósitos de empresas de transporte para su envío exclusivamente a adquirentes situados fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre que tal circunstancia resulte avalada por la documentación de respaldo. Alcance parcial: En los casos de locaciones y prestaciones que se realicen parcialmente en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el valor de las ejecutadas en esta jurisdicción no se encuentre discriminado en la factura o documento equivalente, la percepción corresponderá sobre el total de lo facturado. Estas disposiciones no obstan a la aplicación de las normas vigentes en materia de atribución jurisdiccional, a los fines de la determinación de la base imponible del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por parte de los agentes de percepción como de los sujetos pasibles de la misma. Las sumas correspondientes a devoluciones, bonificaciones y descuentos deberán ser detraídas aplicando la misma proporción utilizada en el párrafo precedente para la determinación de la base imponible. Alícuotas vigentes: Las alícuotas podrán ser consultadas en el sitio Web del organismo accediendo desde el link: Régimen General de Retención: Ámbito de aplicación: EI presente régimen sólo será aplicable cuando la entrega de las cosas muebles o la locación de las cosas, obras o servicios, o la prestación de servicios, se realicen en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

5 Cancelación de la operación Concepto de pago: Se entenderá por pago la extinción de la obligación, sea ésta realizada en forma directa o a través de terceros, mediante la entrega de dinero, cheque -común o de pago diferido-, pagarés y/o cualquier otro medio de cancelación, así como también a la acreditación en cuenta que implique la disponibilidad de los fondos y con la autorización o conformidad expresa o tácita del sujeto pasible de la retención, la reinversión o disposición de los fondos en cualquier forma. Regímenes Especiales del Convenio Multilateral - Monto Imponible: Para contribuyentes comprendidos en Regímenes Especiales del Convenio Multilateral los Agentes de Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos deberán tomar como base de cálculo la proporción de base imponible que de acuerdo con dichos regímenes corresponda a ésta Jurisdicción. Certificado de Retención: El agente de retención está obligado a entregar a los sujetos pasivos, una constancia de los montos retenidos en concepto del impuesto, en el momento del pago. Alícuotas vigentes: Las alícuotas podrán ser consultadas en el sitio Web del organismo accediendo desde el link:

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires INGRESOS BRUTOS REGIMENES GENERALES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN GUÍA PRÁCTICA PARA SU CORRECTA APLICACIÓN Hacemos la presentación práctica del régimen general de retención y de percepción,

Más detalles

RESOLUCIÓN (AGIP Bs. As. cdad.) 939/2013

RESOLUCIÓN (AGIP Bs. As. cdad.) 939/2013 1 de 85 01/12/2014 09:46 a.m. RESOLUCIÓN (AGIP 939/2013 Ingresos brutos. Régimen General de Agentes de Recaudación. Ordenamiento normativo SUMARIO: Se ordena la normativa aplicable al régimen general de

Más detalles

MATRICULADOS CPCE INTRODUCCION

MATRICULADOS CPCE INTRODUCCION Río Negro. Sustitución íntegra del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos. CUADRO COMPARATIVO Análisis de los requisitos y cambios extra legge del "Régimen Especial de Principales cambios y Cuadro Comparativo

Más detalles

RÉGIMEN GENERAL DE RETENCIÓN

RÉGIMEN GENERAL DE RETENCIÓN IMPUESTO A LAS GANANCIAS RÉGIMEN GENERAL DE RETENCIÓN RESOLUCIÓN GENERAL Nº 830 (A.F.I.P.) Análisis Casos Prácticos FAQs ANALÍA SANTOS ROMERO APLICACIÓN TRIBUTARIA S.A. APLICACION TRIBUTARIA S.A. Viamonte

Más detalles

AGENTES DE RETENCIÓN

AGENTES DE RETENCIÓN AGENTES DE RETENCIÓN Resolución Actualizada: Resolución N 1460-DGR-2002 (15-08-2002; B.O. 23-08-2002; VIGENCIA desde 01-09-2002) SUMARIO: Se sustituye la normativa del Régimen General de Retención del

Más detalles

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL MATERIAL ELABORADO POR: SRTA. NATALIA S. MIGUEZ CRA.

Más detalles

Impuestos Retenciones & Percepciones

Impuestos Retenciones & Percepciones A NEXO DE A CTUALIZACIÓN - SEPTIEMBRE 2006 Colección Práctica Impuestos Retenciones & Percepciones Ganancias Valor Agregado Otros Claudia M. Cerchiara Marisol Galante Fanny Gabriela Goldberg RÉGIMEN DE

Más detalles

RETENCIONES A MONOTRIBUTISTAS (Resolución General Nº 2616/09 y Nº 2666/09)

RETENCIONES A MONOTRIBUTISTAS (Resolución General Nº 2616/09 y Nº 2666/09) RETENCIONES A MONOTRIBUTISTAS (Resolución General Nº 2616/09 y Nº 2666/09) 1- INTRODUCCIÓN: Se establece un régimen de retención de los Impuestos a las Ganancias y al Valor Agregado, aplicable a los pagos

Más detalles

B.O. 28/10/02 IMPUESTOS - Resolución General 1363 - AFIP Impuesto al Valor Agregado.

B.O. 28/10/02 IMPUESTOS - Resolución General 1363 - AFIP Impuesto al Valor Agregado. B.O. 28/10/02 IMPUESTOS - Resolución General 1363 - AFIP Impuesto al Valor Agregado. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Operaciones de compraventa de miel a granel. Régimen de retención.

Más detalles

REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854. Disposiciones actualizadas a Enero de 2011

REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854. Disposiciones actualizadas a Enero de 2011 REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854 Disposiciones actualizadas a Enero de 2011 Resolucion General Nº 3011/2011 Administración Federal de Ingresos Públicos Buenos Aires, 17 de Enero

Más detalles

RESOLUCION Nº 0925-DGR/2010.- SAN JUAN, 27 DE ABRIL DE 2010.- VISTO:

RESOLUCION Nº 0925-DGR/2010.- SAN JUAN, 27 DE ABRIL DE 2010.- VISTO: DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS SAN JUAN RESOLUCION Nº 0925-DGR/2010.- SAN JUAN, 27 DE ABRIL DE 2010.- VISTO: El Expediente Nº 0702-06708-2004 y las facultades conferidas por el Artículo 2º, Inciso 9) del

Más detalles

ANEXOS - RESOLUCIÓN N 939/AGIP/13

ANEXOS - RESOLUCIÓN N 939/AGIP/13 N 4302-19/12/2013 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 89 ANEXOS - RESOLUCIÓN N 939/AGIP/13 ANEXO I TITULO I ASPECTOS GENERALES Sujetos obligados a actuar como Agentes de Recaudación

Más detalles

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS CUESTIONES BASICAS RELACIONADAS CON LA FACTURACION DEL RESPONSABLE INSCRIPTO Y SUS FACTURAS DE COMPRAS EN EL REGIMEN GENERAL. A continuación se enumeran en forma sucinta los aspectos que deben ser tenidos

Más detalles

Claves para que la salida del Monotributo no se convierta en una pesadilla

Claves para que la salida del Monotributo no se convierta en una pesadilla Claves para que la salida del Monotributo no se convierta en una pesadilla Los expertos consultados por iprofesional.com revelaron los pasos que debe seguir un pequeño contribuyente para sortear sin sobresaltos

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria RÉGIMEN DE RETENCIÓN DE IVA

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria RÉGIMEN DE RETENCIÓN DE IVA MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria RÉGIMEN DE RETENCIÓN DE IVA Empresas de limpieza, seguridad y recolección de residuos Resolución General (AFIP) 3164 (BO. 26/08/2011)

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 42

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 42 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 42 Noviembre 2010 Novedades nacionales se incorporan al régimen de emisión de comprobantes electrónicos a través de las mencionadas modificaciones deben

Más detalles

PERCEPCIONES: Estudio Ciarrocchi & Asoc.

PERCEPCIONES: Estudio Ciarrocchi & Asoc. AGENTES DE RECAUDACION PROVINCIA DE BUENOS AIRES Disp. Normativa (Prov. Bs. As.) N B 1/2004 Titulo V y sus modificaciones REGIMEN GENERAL: Sujetos obligados: Se encuentran obligados a actuar como Agentes

Más detalles

PKF Villagarcía & Asociados

PKF Villagarcía & Asociados Buenos Aires, 12 de enero de 2009. Circular I 650 Monto de ventas anuales año calendario o ejercicio cerrado en 2008. Encuadre como Agente de Retención y Percepción de impuestos provinciales, régimen de

Más detalles

Nuevos agentes de retención. www.ruoti.com.py

Nuevos agentes de retención. www.ruoti.com.py Nuevos agentes de retención Qué son las retenciones? Son una forma de pagar impuestos. Este mecanismo se encuentra contemplado en la Ley Nº 125/91, Artículo 240º y tiene varias reglamentaciones, las que

Más detalles

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos RESEÑA DE NOVEDADES IMPOSITIVAS, SOCIETARIAS Y PREVISIONALES IMPOSITIVAS R.G. Nº 1678 (AFIP-DGI) Procedimiento. Pago de Deudas vencidas al 31/03/2004 mediante Régimen de Asistencia Financiera Ampliada

Más detalles

CONTABILIDAD BASICA. Unidad 6 DEUDAS FISCALES Y CONTINGENTES. Bibliografía

CONTABILIDAD BASICA. Unidad 6 DEUDAS FISCALES Y CONTINGENTES. Bibliografía CONTABILIDAD BASICA Unidad 6 DEUDAS FISCALES Y CONTINGENTES Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ciencias Económicas El presente es un material de estudio digital de la Cátedra Contabilidad Básica

Más detalles

EL HONORABLE DIRECTORIO DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL RESUELVE:

EL HONORABLE DIRECTORIO DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL RESUELVE: LA PLATA, 20 de agosto de 2009. VISTO la mora en el cumplimiento de las obligaciones previsionales por parte de los empleadores propietarios de establecimientos educativos de gestión privada, y; CONSIDERANDO:

Más detalles

Resolución General 3668/2014. AFIP. Facturación y Registración. Gastronomía, Hotelería, Garajes y otros. Factura A. Clientes.

Resolución General 3668/2014. AFIP. Facturación y Registración. Gastronomía, Hotelería, Garajes y otros. Factura A. Clientes. Resolución General 3668/2014. AFIP. Facturación y Registración. Gastronomía, Hotelería, Garajes y otros. Factura A. Clientes. Requisitos Se establece un régimen especial de emisión de comprobantes electrónicos

Más detalles

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL MATERIAL ELABORADO POR: SRTA. NATALIA S. MIGUEZ CRA.

Más detalles

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3769 - BO: 05/05/2015 PROCEDIMIENTO FISCAL. SE ESTABLECEN PRECISIONES RESPECTO DEL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS AL 28/2/2015

Más detalles

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires COBRO EN EFECTIVO POR MÁS DE $1000. Mayor alícuota de percepción Percepción En las operaciones de venta de cosas muebles, locaciones (de obras, cosas o servicios) y prestaciones

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00)

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires es una entidad de Derecho Público, por lo tanto es un sujeto obligado a practicar retenciones de Impuesto a

Más detalles

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 Córdoba, 27 de Mayo de 2014.- VISTO: El Código Tributario Provincial Ley 6006, T.O. 2012 y modificatorias, el Régimen de Facturación previsto por la Administración

Más detalles

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09 PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09 Mediante el dictado de la Resolución General Nº 2681, (BO 5/10/09) la Administración Federal de Ingresos Públicos

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2955 Impuesto al Valor Agregado. Operaciones de venta de cosas muebles nuevas, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios

Más detalles

AGENTES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN EN EL IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS. Decreto N 443

AGENTES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN EN EL IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS. Decreto N 443 AGENTES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN EN EL IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS Decreto N 443 VISTO: CÓRDOBA,7 de Mayo del 2004. B.O. 31.05.04 El Expediente N' 0463-02702512004 j2 lo dispuesto por Decreto Nº 290/85,

Más detalles

IMPUESTO DE SELLOS. Provincia de La Pampa. Del Impuesto de Sellos

IMPUESTO DE SELLOS. Provincia de La Pampa. Del Impuesto de Sellos IMPUESTO DE SELLOS Provincia de La Pampa La Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios ha suscrito con la Provincia de La Pampa, en el año 2000, un Convenio de Complementación

Más detalles

Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04

Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04 Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04 Novedades Nacionales CONVENIO MULTILATERAL. DECLARACIÓN JURADA ANUAL CM05 DEL PERÍODO FISCAL 2015. SE PRORROGA EL VENCIMIENTO AL 30/6/2016 RESOLUCIÓN

Más detalles

ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2015. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 17

ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2015. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 17 ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2015 www.sms.com.ar www.smslatam.com www.sms.com.ar Página 1 de 17 Actualidad MAYO DE 2015 Índice Memo Pág. Memo 31/1 /15 Provincia de Buenos Aires Regímenes de facilidades de pago

Más detalles

Competencia.- El estudiante debe saber que las empresas realizan sus operaciones de compra y venta bienes y servicios aplicando impuestos.

Competencia.- El estudiante debe saber que las empresas realizan sus operaciones de compra y venta bienes y servicios aplicando impuestos. UNIDAD 5.- TRATAMIENTO CONTABLE IMPOSITIVO Competencia.- El estudiante debe saber que las empresas realizan sus operaciones de compra y venta bienes y servicios aplicando impuestos. 5.1 Introducción.-

Más detalles

a) La ESF envía al agente de percepción la relación de pagos efectuados por el deudor, o

a) La ESF envía al agente de percepción la relación de pagos efectuados por el deudor, o INFORME N. 153-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: En relación con el Régimen de Percepciones del Impuesto General a las Ventas (IGV) aplicable a las operaciones de venta de bienes, regulado por la Ley N. 29173,

Más detalles

ALCANCE DEL RÉGIMEN. Se trata de un régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales,

ALCANCE DEL RÉGIMEN. Se trata de un régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, RÉGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA Adalberto Raúl Dalmasio FEGHRA Octubre 2008 ALCANCE DEL RÉGIMEN Se trata de un régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, respaldatorios

Más detalles

Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales

Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales Impuesto a las Ganancias. Deducciones personales. Incremento del mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial para

Más detalles

DECRETO No. 0123 de 2009

DECRETO No. 0123 de 2009 El Alcalde Distrital de Barranquilla, en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por el artículo 91 literal a, numeral 6 de la Ley 136 de 1994, artículos 59 y 77 de la Ley 788 de 2002,

Más detalles

La Matanza, 19-09-2005. VISTO: el artículo 51º de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 13.766/04, y CONSIDERANDO:

La Matanza, 19-09-2005. VISTO: el artículo 51º de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 13.766/04, y CONSIDERANDO: La Matanza, 19-09-2005 VISTO: el artículo 51º de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 13.766/04, y CONSIDERANDO: - Que por dicha norma se autoriza al Departamento Ejecutivo a establecer un régimen de regularización

Más detalles

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS SESIONES PERIODICAS DE ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVA Y SEGURIDAD SOCIAL CICLO 2010

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS SESIONES PERIODICAS DE ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVA Y SEGURIDAD SOCIAL CICLO 2010 COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS SESIONES PERIODICAS DE ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVA Y SEGURIDAD SOCIAL CICLO 2010 COLUMNA DE NOVEDADES Expositores: Dr. (C.P.) Jorge Hernán Arosteguy Dr. (C.P.)

Más detalles

Monotributo Herramientas Prácticas

Monotributo Herramientas Prácticas Monotributo Herramientas Prácticas Dr. Carlos Alberto Rezzara OCTUBRE 2012 2 Parte INICIO QUÉ DEBO HACER PARA INGRESAR AL MONOTRIBUTO? Para ser contribuyente de Monotributo, deberá tener: 1. Número de

Más detalles

Planes de Facilidades de Pago. A.- Solicitud y otorgamiento. b) Restantes tributos y demás obligaciones tributarias:

Planes de Facilidades de Pago. A.- Solicitud y otorgamiento. b) Restantes tributos y demás obligaciones tributarias: NORMA REGLAMENTARIA RESOLUCIÓN Nº 012/ME-2004 RESOLUCIÓN GENERAL Nº 11/2004 -PARTE PERTINENTE- Emisión: 29/1/2004 BO (Tucumán): 6/2/2004 Artículo 1º.- Aquellos contribuyentes y responsables que soliciten

Más detalles

Régimen de Mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Contribuyentes Benefactores y/o Patrocinadores

Régimen de Mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Contribuyentes Benefactores y/o Patrocinadores Régimen de Mecenazgo. Empresas Benefactoras ÍNDICE INTERACTIVO Qué es Mecenazgo?... 2 Diferencia entre Patrocinadores y Benefactores... 2 Incentivo fiscal para las empresas Benefactoras... 2 Reconocimiento

Más detalles

I m p u e s tos Ingresos brutos: Córdoba

I m p u e s tos Ingresos brutos: Córdoba A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - A B R I L 2 0 1 2 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: ABRIL 2011 / MAYO 2011 / JUNIO 2011 Colección Práctica I m p u e s tos Ingresos brutos: Córdoba M. Josefina Bavera Silvina

Más detalles

C U R S O D I R I G I D O A L S E C T O R P U B L I C O RÉGIMEN COMPLEMENTARIO AL I M P U E S T O A L V A L O R AGREGADO ( R C I V A ) ÍNDICE

C U R S O D I R I G I D O A L S E C T O R P U B L I C O RÉGIMEN COMPLEMENTARIO AL I M P U E S T O A L V A L O R AGREGADO ( R C I V A ) ÍNDICE C U R S O D I R I G I D O A L S E C T O R P U B L I C O RÉGIMEN COMPLEMENTARIO AL I M P U E S T O A L V A L O R AGREGADO ( R C I V A ) ÍNDICE 1 N. O R M A T I V A 2. OBJETO 3. S U J E T O 4. B A S E J

Más detalles

Emprendimientos Nora Ruoti S.R. Instituto Tecnico de Formacion Tributaria y Empresarial. Tratamiento Tributario del Alquiler de

Emprendimientos Nora Ruoti S.R. Instituto Tecnico de Formacion Tributaria y Empresarial. Tratamiento Tributario del Alquiler de CAPÍTULO QUINTO ALQUILER DE INMUEBLES COMO HECHO GENERADOR DEL IRACIS E IVA Tratamiento tributario de los Alquileres PÁGINAS 153 AL 168 Nora Lucía Ruoti Cosp Abogada Especialista en Impuestos y Asesoría

Más detalles

VISTO: Las Resoluciones Generales N 2.485 y N 2.904, sus respectivas modificatorias y complementarias, y la Resolución General N 3.

VISTO: Las Resoluciones Generales N 2.485 y N 2.904, sus respectivas modificatorias y complementarias, y la Resolución General N 3. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3779 Factura electrónica. Incorporación de nuevos sujetos. Derogación de regímenes de información y precisiones sobre la obligación de emitir factura electrónica por determinadas

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 140

RESOLUCIÓN GENERAL 140 RESOLUCIÓN GENERAL 140 JURISDICCIÓN: Nacional ORGANISMO: Adm. Fed. Ingresos Públicos FECHA: 14/05/1998 BOL. OFICIAL: 19/05/1998 VIGENCIA DESDE: 19/05/1998 RG (AFIP) 140 14/5/1998 Sistema de pago con tarjetas

Más detalles

C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe

C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe Sarmiento 5307 (S3002FYI) - Santa Fe T.E. 0342-4604442 Celular 0342-156-310972 Email: marinaroluisj@uolsinectis.com.ar NOVEDADES IMPOSITIVAS DE INTERES

Más detalles

BUENOS AIRES, 23/6/98

BUENOS AIRES, 23/6/98 Asunto: PROCEDIMIENTO. Ley N 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones. Artículo incorporado a continuación del artículo 40. Medios o procedimientos de cancelación de obligaciones de pago. BUENOS

Más detalles

Registros fiscales de empresas mineras, de proveedores de empresas mineras y de titulares de permisos de exploración o cateo. kpmg.com.

Registros fiscales de empresas mineras, de proveedores de empresas mineras y de titulares de permisos de exploración o cateo. kpmg.com. Registros fiscales de empresas mineras, de proveedores de empresas mineras y de titulares de permisos de exploración o cateo kpmg.com.ar Juan José Pagano Socio de Minería de KPMG Argentina Omar Díaz Socio

Más detalles

INSTRUCTIVO LIQUIDACION, FACTURACION, PAGO Y RETENCIONES IMPOSITIVAS EN LAS RENDICIONES DE CUENTAS DE ALQUILERES

INSTRUCTIVO LIQUIDACION, FACTURACION, PAGO Y RETENCIONES IMPOSITIVAS EN LAS RENDICIONES DE CUENTAS DE ALQUILERES INSTRUCTIVO LIQUIDACION, FACTURACION, PAGO Y RETENCIONES IMPOSITIVAS EN LAS RENDICIONES DE CUENTAS DE ALQUILERES 1. INTRODUCCION El presente trabajo tiene por objetivo colaborar con las distintas Delegaciones

Más detalles

Véase al respecto el Anexo a esta Circular. B. Sujetos obligados a informar sus bienes e ingresos al Fisco (RG AFIP 2437 art. 12)

Véase al respecto el Anexo a esta Circular. B. Sujetos obligados a informar sus bienes e ingresos al Fisco (RG AFIP 2437 art. 12) Ciudad de Buenos Aires, 03 de Febrero de 2015. Circular I 785 INFORMACIÓN PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia. A)

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 3411 (AFIP)

RESOLUCIÓN GENERAL 3411 (AFIP) RESOLUCIÓN GENERAL 3411 (AFIP) Creación del Registro de Comercializadores de Bienes Usados No Registrables para operaciones de compraventa de bienes usados no registrables. Régimen de información, percepción,

Más detalles

TRATAMIENTO TRIBUTARIO DEL MERCADO DE VALORES

TRATAMIENTO TRIBUTARIO DEL MERCADO DE VALORES TRATAMIENTO TRIBUTARIO DEL MERCADO DE VALORES IMPUESTO A LA RENTA Objeto del impuesto: Impuesto a la renta global que obtengan las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades nacionales

Más detalles

c) Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado a partir del día 1 de enero de 2014, en adelante.

c) Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado a partir del día 1 de enero de 2014, en adelante. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3685 Régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes y de registración de operaciones. Sustitución del CITI Compras y del CITI Ventas.

Más detalles

INSTRUCTIVO SEDE CENTRAL: IMPUESTOS.

INSTRUCTIVO SEDE CENTRAL: IMPUESTOS. INSTRUCTIVO SEDE CENTRAL: IMPUESTOS. INTRODUCCIÓN 1) RETENCION IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES a) Sujetos pasibles de Retención. b) Sujetos excluidos (art. 409 D.N. B 1/2004 )

Más detalles

Que la citada ley, faculta a esta Administración Federal a. percibir el impuesto mediante la retención en la fuente.

Que la citada ley, faculta a esta Administración Federal a. percibir el impuesto mediante la retención en la fuente. Asunto: IMPUESTO A LAS GANANCIAS Actores que perciben sus retribuciones a través de la Asociación Argentina de Actores. Régimen de retención. Su instrumentación. BUENOS AIRES,22 de mayo de 2006 VISTO la

Más detalles

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Limitación al cómputo de crédito fiscal respecto a ciertos servicios (Bares, Hoteles, Restaurantes, Gimnasios, Playas de estacionamiento, etc) REGIMEN ESPECIAL DE EMISIÓN DE

Más detalles

VISTO los regímenes de retención del impuesto al valor. Que los sujetos obligados a actuar como agentes de retención

VISTO los regímenes de retención del impuesto al valor. Que los sujetos obligados a actuar como agentes de retención Asunto: IMPUESTO AL VALOR AGRE- GADO. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Regímenes de retención. Operaciones canceladas mediante la emisión de documentos. Emisión del certificado de

Más detalles

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL MATERIAL ELABORADO POR: CR. LUIS JORGE CRA. MARÍA FLORENCIA

Más detalles

Artículo 1 Modifícase la resolución general 3450, en la forma que se indica a continuación:

Artículo 1 Modifícase la resolución general 3450, en la forma que se indica a continuación: RESOLUCION GENERAL AFIP Nº 3550 MODIFICATORIA DE LA RG AFIP Nº 3450. NORMA COMPLEMENTARIA Cuadro Comparativo (respecto del texto anterior de la RG AFIP Nº 3450) El presente trabajo ha sido elaborado por

Más detalles

Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales?

Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales? Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales? Los empleados Los actores que perciban sus ingresos a través

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-1461-2012 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-1461-2012 del Registro de esta Administración Federal, y IMPUESTOS Impuestos al Valor Agregado y a las Ganancias. Operaciones de compraventa de bienes usados no registrables. Se crea el Registro de Comercializadores de Bienes Usados No Registrables, quedando

Más detalles

Ley de Aranceles del Registro Público

Ley de Aranceles del Registro Público Ley de Aranceles del Registro Público LEY DE ARANCELES DEL REGISTRO NACIONAL ARTÍCULO 1.- Pago del arancel Todos los documentos presentados para su inscripción en el Registro Nacional y las certificaciones

Más detalles

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de agosto de 2010.- Señores Clientes / Proveedores: Ref.: Situación impositiva de la Asociación.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de agosto de 2010.- Señores Clientes / Proveedores: Ref.: Situación impositiva de la Asociación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de agosto de 2010.- Señores Clientes / Proveedores: Ref.: Situación impositiva de la Asociación. De nuestra consideración: Nos es grato dirigimos a Uds. a efectos de

Más detalles

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia LEY 20.628 Contaduría General de la Provincia Impuesto a las Ganancias Esquema de liquidación Obligaciones del Empleado F572 Decreto Nº 1242/13 Obligaciones del Empleador - F649 Que Controlamos? Ganancia

Más detalles

VISTO los artículos 9 inciso e), 18 incisos n) y p), el artículo 22 del Código Tributario Municipal y la Ordenanza Nº 9660, y;

VISTO los artículos 9 inciso e), 18 incisos n) y p), el artículo 22 del Código Tributario Municipal y la Ordenanza Nº 9660, y; Salta, 31 de Enero de 2.011 RESOLUCION GENERAL Nº 10/2011.- Referencia: AGENTES DE PERCEPCION DE LA CONTRIBUCION QUE INCIDE SOBRE OCUPACION O UTILIZACION DE ESPACIOS DEL DOMINIO PUBLICO VISTO los artículos

Más detalles

RÉGIMEN GENERAL DE IMPUESTOS NACIONALES VIGENTES

RÉGIMEN GENERAL DE IMPUESTOS NACIONALES VIGENTES RÉGIMEN GENERAL DE IMPUESTOS NACIONALES VIGENTES Desarrollaremos a continuación un breve resumen de los impuestos nacionales que involucran la actividad: 1) IMPOSICIÓN A LA RENTA La imposición a la Renta

Más detalles

Investment Promotion Agency Government of Mendoza ASPECTOS IMPOSITIVOS

Investment Promotion Agency Government of Mendoza ASPECTOS IMPOSITIVOS Investment Promotion Agency Government of Mendoza ASPECTOS IMPOSITIVOS MENDOZA JANUARY 2014 2 SISTEMA TRIBUTARIO En Argentina los tributos son recaudados por el gobierno nacional, las provincias y las

Más detalles

VISTO el Decreto N 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificaciones y la Resolución General N 135 y sus modificaciones, y

VISTO el Decreto N 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificaciones y la Resolución General N 135 y sus modificaciones, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 1814 Procedimiento. Proveedores de la Administración Nacional. "Certificado Fiscal para Contratar". Resolución General Nº 135 y

Más detalles

Nos dirigimos a uds. a efectos de informales nuestro encuadre impositivo.

Nos dirigimos a uds. a efectos de informales nuestro encuadre impositivo. CLIENTES/PROVEEDORES De Nuestra mayor consideración: Nos dirigimos a uds. a efectos de informales nuestro encuadre impositivo. Razón social: CARDIF SEGUROS S.A. Domicilio fiscal: Av. Moreau de Justo 170

Más detalles

Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) MONOTRIBUTO Facturación y Registración de Operaciones

Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) MONOTRIBUTO Facturación y Registración de Operaciones Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) MONOTRIBUTO Facturación y Registración de Operaciones Información General acerca de Facturación y Registración de Operaciones para contribuyentes

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD INTEGRADA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE CONTABILIDAD INTEGRADA GUBERNAMENTAL ACTIVO 1000 Contiene todos aquellos bienes y derechos propiedad de la Entidad. 52 ACTIVO CORRIENTE (CIRCULANTE) 1100 Registrar todos aquellos bienes y derechos disponibles que satisfagan alguno de los

Más detalles

RG (AFIP) 1415/03 - Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información.

RG (AFIP) 1415/03 - Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información. Principales Normas de Facturación y Registración RG (AFIP) 1415/03 - Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información. RG (AFIP) 2485/08 Régimen General de Factura Electrónica.

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo

www.pwc.com/ar Flash Impositivo www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 019 Mayo 2015 Novedades nacionales Decreto 760/2015 (B.O. el 13/05/2015). Ordenamiento Jurídico Nacional. Medidas transitorias. Incorporación. A través de la norma de

Más detalles

TRASLADO DE LA PRODUCCION PRIMARIA FUERA DE LA PROVINCIA

TRASLADO DE LA PRODUCCION PRIMARIA FUERA DE LA PROVINCIA RESOLUCIÓN GENERAL N 1465 VISTO: El Artículo 11 de la Ley Tarifaria N 2071 -texto vigente- incorporado por la Ley 4548, el Decreto N 30/99 que reglamenta dicha Ley, las Resoluciones Generales Nos. 1253/96,

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3418 Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Rentas

Más detalles

"XIII JORNADAS UNIVERSITARIAS DE CONTABILIDAD DE SAN JUAN"

XIII JORNADAS UNIVERSITARIAS DE CONTABILIDAD DE SAN JUAN "XIII JORNADAS UNIVERSITARIAS DE CONTABILIDAD DE SAN JUAN" UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUYO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES SAN JUAN ALUMNOS AUTORES Chiconi Valentino Sánchez Sofía Sábado 27,

Más detalles

TRABAJADORES INDEPENDIENTES - RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) o MONOTRIBUTO

TRABAJADORES INDEPENDIENTES - RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) o MONOTRIBUTO TRABAJADORES INDEPENDIENTES - RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) o MONOTRIBUTO INTRODUCCIÓN ASPECTOS GENERALES DEL RÉGIMEN El Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o Monotributo

Más detalles

LEY DE INCENTIVOS PARA LA ADQUISICION Y CONSTRUCCION DE VIVIENDA UNICA, FAMILIAR Y PERMANENTE

LEY DE INCENTIVOS PARA LA ADQUISICION Y CONSTRUCCION DE VIVIENDA UNICA, FAMILIAR Y PERMANENTE LEY DE INCENTIVOS PARA LA ADQUISICION Y CONSTRUCCION DE VIVIENDA UNICA, FAMILIAR Y PERMANENTE Ley 26.158 Régimen general. Sancionada: Octubre 25 de 2006 Promulgada de Hecho: Noviembre 15 de 2006 El Senado

Más detalles

Texto completo actualizado: www.infoleg.gov.ar/infoleginternet/vernorma.do?id=119351

Texto completo actualizado: www.infoleg.gov.ar/infoleginternet/vernorma.do?id=119351 1 TIPO DE FUENTE: Legislación nacional- FUENTE: Res. Gral. AFIP 2118/2006 (BO 2006.08.31) MODIFICACIONES DE 2011: Res. Gral. AFIP 3060/2011 (BO 2011.03.11)- Modificó la alícuota del art. 10 inc. c Texto

Más detalles

Análisis tributario del Contrato de Factoring en la Ley del Impuesto General a las Ventas. Informe Tributario I-6. 1. Introducción.

Análisis tributario del Contrato de Factoring en la Ley del Impuesto General a las Ventas. Informe Tributario I-6. 1. Introducción. Análisis tributario del Contrato de Factoring en la Ley del Impuesto General a las Ventas Ficha Técnica Autor : Dra. Karla Magaly Meneses Castañeda Título : Análisis tributario del Contrato de Factoring

Más detalles

MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria

MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria FACTURA ELECTRÓNICA Expositor: Dr. Carlos Spina www.mrconsultores.com.ar Buenos Aires, Septiembre de 2010 Normas relativas a facturación

Más detalles

CHEQUE CANCELATORIO MODIFICACIONES INTRODUCIDAS AL RÉGIMEN EFECTOS IMPOSITIVOS

CHEQUE CANCELATORIO MODIFICACIONES INTRODUCIDAS AL RÉGIMEN EFECTOS IMPOSITIVOS CHEQUE CANCELATORIO MODIFICACIONES INTRODUCIDAS AL RÉGIMEN EFECTOS IMPOSITIVOS Comunicación A 5130 Banco Central de la República Argentina A partir de la ley antievasión (Ley Nº 25345 B.O. 17/11/2000),

Más detalles

1. Billetes de lotería. Por la venta de billetes de lotería, el veinticuatro por...24o/o

1. Billetes de lotería. Por la venta de billetes de lotería, el veinticuatro por...24o/o Actualización 08-01-14 NUEVAS ALÍCUOTAS LEY IMPOSITIVA 14.553 DEL AÑO 2014 Publicadas en el Suplemento del Boletín Oficial del 24-12-13 TÍTULO IV IMPUESTO DE SELLOS ARTÍCULO 51. El impuesto de Sellos establecido

Más detalles

INSCRIPCIONES REGISTRACIÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS SOLICITUD DE CUIT, DATOS BIOMÉTRICOS E INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIONES REGISTRACIÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS SOLICITUD DE CUIT, DATOS BIOMÉTRICOS E INSCRIPCIÓN INSCRIPCIONES REGISTRACIÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS SOLICITUD DE CUIT, DATOS BIOMÉTRICOS E INSCRIPCIÓN Solicitud de CUIT De tratarse de personas físicas, la solicitud se realiza mediante la presentación del

Más detalles

Página 1 Thomson Reuters checkpoint.laleyonline.com.ar

Página 1 Thomson Reuters checkpoint.laleyonline.com.ar Voces: FACTURACION ~ FACTURA ~ PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO ~ PERCEPCION DEL IMPUESTO ~ INFORMATICA ~ CONTRIBUYENTE ~ OBLIGACION TRIBUTARIA ~ CONTROLADOR FISCAL ~ REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES ELECTRONICOS

Más detalles

Preguntas Frecuentes APIBCBA

Preguntas Frecuentes APIBCBA Preguntas Frecuentes APIBCBA 1. Qué conceptos incorpora la RN 1 acerca de saldos a favor? La RN 1 identifica como saldo a favor en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos únicamente aquellos saldos que surgen

Más detalles

Resolución General AFIP 3450

Resolución General AFIP 3450 Resolución General AFIP 3450 Marzo 2013 Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Adelanto de impuesto. OBJETO A través de la Resolución General 3450 la Administración Federal de

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos. IMPUESTOS Resolución General 2762

Administración Federal de Ingresos Públicos. IMPUESTOS Resolución General 2762 Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2762 Procedimiento. Transferencia de bienes muebles registrables. Régimen de información. Requisitos, plazos y condiciones. Resolución

Más detalles

DECLARACIÓN JURADA CONTRIBUYENTES - RENTAS DEL TRABAJO IRPF

DECLARACIÓN JURADA CONTRIBUYENTES - RENTAS DEL TRABAJO IRPF DECLARACIÓN JURADA CONTRIBUYENTES - RENTAS DEL TRABAJO IRPF 1) Quiénes se encuentran obligados a presentar declaración jurada de IRPF por las rentas del trabajo? Para el año 2008 los obligados a presentar

Más detalles

REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES

REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES Sr/es. A continuación se detalla la documentación que deberán adjuntar al presente formulario para su inscripción en el Registro de Proveedores de la Empresa Provincial de

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos IMPUESTO SOBRE LA RENTA APLICABLE A RENTAS GENERADAS POR CONTRIBUYENTES NO RESIDENTES

Más detalles

Capítulo II. Definiciones preliminares

Capítulo II. Definiciones preliminares Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro I, Título III, Letra A Administración de Cuentas Personales Capítulo II. Definiciones preliminares 1. Actualizar una cuenta personal: Es incorporar

Más detalles

Estudio Contable Impositivo Fleisman Av. Triunvirato 4135 2º piso Of. 36/38/39 Línea Entrante: 4521-2248 www.estudiofleisman.com

Estudio Contable Impositivo Fleisman Av. Triunvirato 4135 2º piso Of. 36/38/39 Línea Entrante: 4521-2248 www.estudiofleisman.com info@estudiofleisman.com Estudio Contable Impositivo Fleisman Av. Triunvirato 4135 2º piso Of. 36/38/39 Línea Entrante: 4521-2248 www.estudiofleisman.com BOLETIN CONTABLE FLEISMAN Buenos Airers, Noviembre

Más detalles

Boletín TLS. Sólo un conocimiento experto asegura su tranquilidad. Contenido

Boletín TLS. Sólo un conocimiento experto asegura su tranquilidad. Contenido Tax Año 10 / Número 87 / Marzo 2010 Boletín TLS Sólo un conocimiento experto asegura su tranquilidad Contenido Contratos Asociativos regulados en la Ley General de Sociedades: Consorcio y Asociación en

Más detalles

4/13. Riesgo Fiscal. 2. Los parámetros a tomar en cuenta serán los siguientes:

4/13. Riesgo Fiscal. 2. Los parámetros a tomar en cuenta serán los siguientes: Actualidad Memorándum 4/13 Ciudad de Buenos Aires Contribuyentes de Alto Riesgo Fiscal Buenos Aires, 3 de enero de 2013 En nuestros memorándums 45/08, 63/08, 71/08, 103/08, 82/09, 115/09, 121/09, 135/09,

Más detalles

SUNAT. Aprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros - DAOT

SUNAT. Aprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros - DAOT SUNAT Aprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros - DAOT RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº 024-2002-SUNAT CONCORDANCIAS: R. N 006-2008-SUNAT (Aprueban

Más detalles