DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MINISTERIO DE CULTURA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MINISTERIO DE CULTURA"

Transcripción

1 MINISTERIO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES

2 MINISTERIO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MUSEO OROLLA Madrid Carta de Servicios

3 MUSEO OROLLA Madrid Carta de Servicios

4 MINISTERIO DE CULTURA Edita: SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA Subdirección General de Publicaciones, Información y Documentación NIPO: Depósito Legal: M Imprime: EGRAF, S.A.

5 ÍNDICE I. Datos Identificativos y Fines del Museo... II. Servicios del Museo... III. Derechos de los Usuarios... IV. Participación de los Usuarios... V. Quejas y Sugerencias... VI. Sistemas de Aseguramiento de la Calidad... VII. Compromisos de Calidad... VIII. IX. Indicadores del Nivel de Calidad... Normativa Reguladora... X. Información General...

6 I. Datos Identificativos y Fines del Museo DATOS IDENTIFICATIVOS El Museo Sorolla es una institución de titularidad estatal y gestión directa del Ministerio de Cultura, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales. Fue creado en 1931 al aceptar el Estado Español el legado de la viuda de Sorolla, Dª Clotilde García del Castillo, quien dona el edificio y todas sus colecciones para crear un Museo en memoria de su marido. Se abre al público el 11 de junio de 1932, siendo su primer director el hijo del pintor, D. Joaquín Sorolla García. El Museo ha sido reorganizado entre los años 2001 y 2002, al realizarse grandes intervenciones en su estructura arquitectónica. El Museo se encuentra ubicado en la antigua viviendataller que el pintor Joaquín Sorolla Bastida ( ) encargó construir entre los años 1910 y Se divide en cinco áreas destacables: el jardín que rodea buena parte del edificio, que es una creación más del pintor; la planta baja, que nos permite visitar el Patio Andaluz; su zona de trabajo, tres estudios encadenados; el resto de la planta principal, que nos enseña cómo era su vivienda, y la planta segunda, donde se exhiben algunos más de sus cuadros. FINES El Museo es una institución científica y cultural. Sus actividades se dirigen tanto a favorecer el acceso físico e intelectual a las colecciones mediante la exposición y divulgación de sus contenidos, como a su conservación y documentación. También forman parte de sus actividades facilitar la consulta y el estudio a los investiga-

7 dores y garantizar el préstamo de los distintos objetos en las condiciones más idóneas. Son funciones del Museo: La conservación, catalogación y exhibición ordenada de los bienes culturales a él asignados. La investigación de su especialidad y en torno a sus fondos. La exhibición periódica de exposiciones relacionadas con sus contenidos. La elaboración y publicación de catálogos y monografías de sus fondos y de otros temas con ellos relacionados. El desarrollo de una actividad divulgativa y didáctica de sus contenidos y temáticas. Cooperar y favorecer la relación con otros Museos e instituciones de su mismo ámbito temático, tanto a nivel nacional como internacional.

8 II. Servicios del Museo EXPOSICIÓN PERMANENTE Dividida en cinco áreas: El jardín Diseñado y hecho plantar por el pintor Joaquín Sorolla. Se divide en tres espacios: El primero está inspirado en los Reales Alcázares de Sevilla. El segundo tiene sus bases en El Generalife de Granada. El tercero es una mezcla entre el estilo hispanomusulmán y la jardinería italiana. Planta baja En ella podemos admirar dos espacios: El Patio Andaluz, con una muestra de cerámica en los distintos vasares y mobiliario popular. Sala de Dibujos, en ella se presentan dibujo, gouache y acuarela del pintor. Están expuestos por orden cronológico. Los estudios Son tres espacios contiguos en los que Sorolla creaba y mostraba su producción: Sala I: Introducción a la pintura de Sorolla, con algunas muestras características de su producción e información complementaria. Sala II: Dedicada a sus temas relacionados con el mar, escenas costumbristas y de playa, temática muy estimada del pintor. Se adorna con el mobiliario original que el espacio tenía.

9 Sala III: Antiguo estudio del pintor donde trabajaba. Se encuentran en el mismo todo el mobiliario que lo componía y numerosos lienzos: tres temas de playa que siempre estuvieron aquí ubicados, retratos, que es lo que realizaba en este espacio, y jardines. La vivienda Está compuesta por un amplio salón, un pequeño pasillo, un comedor, una salita y un vestíbulo: El Salón: Con mobiliario heterogéneo, de distintas épocas y estilos, y una extraordinaria lámpara de Tiffany. En sus muros se cuelga una galería iconográfica de la familia Sorolla, ejecutada por el pintor, y en la rotonda, obras escultóricas de Capuz y Benlliure. Pasillo al Comedor: Contiene un buen tapiz flamenco y una extraordinaria colección de pilas benditeras. Comedor: Contiene todos los elementos originarios de su decoración, destacando el friso pictórico que Sorolla coloca en la parte alta de los paramentos. Salita Antecomedor: Espacio reducido en que Sorolla intenta reproducir una de las habitaciones de Felipe II en el Monasterio de El Escorial. Destacaremos la colección de cerámica de reflejo metálico. Vestíbulo: En él se encuentra una senyera valenciana antigua, piezas de escultura y dos lienzos del pintor. Planta segunda Corresponde a la zona dedicada a los dormitorios de la familia Sorolla. En 1945 se transformó en salas de exposición de la obra de Sorolla por orden cronológico. Sala IV: Mostramos en ella lienzos de Sorolla comprendidos entre los años 1880 y Sala V: Obra comprendida entre 1909 y 1911.

10 Sala VI: Dedicada a exponer algunos estudios, entre 1911 y 1914, para la decoración La visión de España. Sala VII: Corresponde a los últimos años del pintor, de 1914 a EXPOSICIONES TEMPORALES El Museo organiza fuera del edificio distintas muestras, generalmente itinerantes, con sus fondos de reserva. BIBLIOTECA Y ARCHIVO La Biblioteca del Museo está especializada en aquellas materias relacionadas con sus fondos. Además, dispone de ejemplares de Arte, Historia, Museología y Legislación. El Archivo contiene una interesante correspondencia que Sorolla recibió a lo largo de su vida, un importante archivo de fotografía antigua y una base de datos sobre Sorolla y su Museo. ACCESO DE LOS INVESTIGADORES Los investigadores que deseen estudiar las colecciones y consultar los fondos de la Biblioteca y del Archivo deben solicitarlo previamente a la Dirección del Museo, concertando día y hora. RESERVA DE VISITAS PARA GRUPOS Atendiendo a la seguridad de las colecciones, los grupos serán de un máximo de veinte personas, deberán ir acompañados de una persona responsable, que en el caso de los grupos escolares será un profesor, y pueden contar con la colaboración de los Voluntarios Culturales si así se solicita. Para acceder en grupo se deberá solicitar a la Dirección del Museo con una antelación de quince días sobre la fecha prevista de visita, llamando por teléfono de lunes a viernes en horario de 9.30 a h.

11 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES Y EDUCATIVAS El Museo organiza actividades divulgativas y formativas en sala y talleres infantiles. Estas actividades se publican y difunden por medio de folletos. SERVICIO FOTOGRÁFICO El Museo cuenta con un archivo fotográfico de buena parte de sus colecciones en diversos soportes y formatos, generado por el propio Servicio, cuyas copias están disponibles para su venta o alquiler público, de acuerdo con la normativa vigente. PUBLICACIONES El Museo publica catálogos y guías de sus colecciones y del Museo, como también los catálogos de aquellas exposiciones temporales que realiza fuera del Museo. También ofrece ayuda para realizar la visita mediante publicaciones informativas y didácticas. Se pueden adquirir en taquilla las publicaciones editadas por el Ministerio de Cultura relativas a este Museo.

12 III. Derechos de los Usuarios DERECHOS CONSTITUCIONALES: Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tiene derecho (Artículo 44.1 de la C.E.). Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la Ley (Artículo 29 de la C.E.). DERECHOS GENÉRICOS: A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones (Artículo 35.i de la LRJPAC). A exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y del personal a su servicio, cuando así corresponda legalmente (Artículo 35.j de la LRJPAC). Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las Leyes (Artículo 35.k de la LRJPAC). DERECHOS ESPECÍFICOS: Ser informado de los requisitos y condiciones en las que se realiza la visita. Ser tratado con respeto y deferencia por el personal del Museo. Disponer de las condiciones de seguridad e higiene necesarias para la visita. Acceder gratuitamente o con tarifa reducida cuando se cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente.

13 IV. Participación de los Usuarios Los usuarios podrán participar en la mejora de la prestación del servicio a través de los siguientes medios: Escritos remitidos a la Dirección del Museo. La formulación de quejas y sugerencias, conforme a lo previsto en esta Carta de Servicios. Cumplimentando los cuestionarios de satisfacción que el Museo presenta a sus visitantes.

14 V. Quejas y Sugerencias Los usuarios podrán presentar sus quejas y sugerencias sobre el funcionamiento del servicio en los lugares y en la forma que se señala a continuación: 1. En el libro de Quejas y Sugerencias habilitado en el Museo o bien en los registros de recepción o salida de documentos de la Administración General del Estado, según el modelo aprobado por el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero. 1. Las quejas deben hacerse constar por escrito en el correspondiente Libro, o en cualquier otro formato o carta, y serán firmadas, en tanto que las sugerencias podrán ser anónimas. 2. Mediante llamada telefónica, fax, o correo postal a la Dirección del Museo.

15 VI. Sistemas de Aseguramiento de la Calidad SEGURIDAD E HIGIENE El Museo dispone de un Plan de Evacuación y Emergencia convenientemente señalizado e implantado, así como de las rutas de emergencia. Cuenta con un sistema de seguridad cuya finalidad es la protección integral de todos los bienes y personas que se encuentran en el edificio.

16 VII. Compromisos de Calidad Proporcionar al visitante información sobre el contenido e itinerario de las exposiciones. Ofrecer al visitante información complementaria en atriles y muros, una Hoja de Sala en la III, con información sobre las obras expuestas en dos idiomas (español e inglés), así como un cuadríptico general gratuito en estos dos idiomas. Responder a las actividades de reserva de visitas para grupos en el plazo de ocho días. Responder a las peticiones de los investigadores para acceder a los fondos museísticos en el plazo máximo de ocho días. Responder a las quejas y sugerencias presentadas en un plazo inferior a veinte días. Poner a disposición de los visitantes un cuestionario de satisfacción sobre las condiciones en las que se prestan los servicios.

17 VIII. Indicadores del Nivel de Calidad El Museo evaluará anualmente la calidad de su servicio teniendo en cuenta el número de: Visitantes a los que se ha proporcionado información sobre el contenido e itinerario de la exposición permanente. Peticiones de visitas en grupo contestadas en el plazo de ocho días y porcentaje sobre el total. Peticiones de acceso a los fondos museísticos por los investigadores que han sido contestadas en el plazo de ocho días y porcentaje sobre el total. Quejas y sugerencias contestadas en un plazo inferior a veinte días y porcentaje sobre el total. Felicitaciones recibidas. Reseñas publicadas sobre el Museo en medios de comunicación. Visitantes que han contestado favorablemente el cuestionario de satisfacción y porcentaje sobre el total. Actividades culturales y educativas celebradas en el Museo. Actividades culturales y educativas realizadas en colaboración con otras instituciones.

18 IX. Normativa Reguladora ESPECÍFICA DEL MUSEO SOROLLA Real Orden de 28 de marzo de 1931 por el que se crea el Museo Sorolla. GENERAL DE LOS MUSEOS ESTATALES Ley 16/1985, de 25 de junio (BOE de 29 de junio) del Patrimonio Histórico Español. Real Decreto 620/1987, de 10 de abril (BOE del 13 de mayo) por el que se aprueba el Reglamento de Museos de Titularidad Estatal y el Sistema Español de Museos. Orden de 28 de junio de 1994 (BOE del 1 de julio) por la que se regula la visita pública a los Museos de Titularidad Estatal. Orden de 20 de enero de 1995 (BOE de 24 de enero) por la que se regula el régimen de exenciones, precios reducidos, tarjetas de acceso y abonos para la visita a los Museos de Titularidad Estatal adscritos y gestionados por el Ministerio de Cultura. Orden de 20 de enero de 1995 (BOE de 24 de enero) que establece los precios públicos de determinados servicios prestados por los centros directivos y organismos autónomos del Ministerio de Cultura. Orden de 11 de octubre de 1996 (BOE de 16 de octubre) que modifica la del 28 de junio de 1994, relativa a la visita pública de los Museos de Titularidad Estatal adscritos al Ministerio de Cultura.

19 Orden de 18 de enero de 2000 (BOE de 26 de enero) por la que se establecen las tarifas de los servicios o actividades sujetas a la tasa por utilización de espacios en Museos y otras instituciones culturales del Ministerio de Educación y Cultura.

20 X. Información General HORARIOS DE VISITA Martes a sábado: 9.30 a 15 horas. Domingos y festivos: 10 a 15 horas. Lunes: Cerrado. Cierre de taquilla: 15 minutos antes de la finalización del horario de visita. Además, el Museo permanecerá cerrado los siguientes días: 1 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 diciembre. Dos fiestas locales. PRECIOS Tarifa normal: 2,40 euros. Tarifa reducida: 1,20 euros. Tarjeta anual: 24,04 euros. Acceso gratuito: Domingos. 18 de mayo (Día Internacional de los Museos). 12 de octubre (Fiesta Nacional de España). 6 de diciembre (Día de la Constitución Española). CONDICIONES ESPECIALES DE ENTRADA Para ciudadanos españoles y de los estados miembros de la Unión Europea:

21 Acceso gratuito, previa presentación de documentación acreditativa, a: Menores de 18 años. Mayores de 65 años. Jubilados, pensionistas o desempleados. Personal adscrito a instituciones museísticas (ICOM, APME, AEM). Guías nacionales de turismo. Profesores. Periodistas. Miembros del Patronato. Voluntariado cultural. Tarifa reducida del 50% a: Titulares de carné joven, de estudiante o sus correspondientes internacionales. Grupos vinculados a instituciones de carácter cultural o educativo constituidos por más de quince personas y previa solicitud de visita con quince días de antelación. Investigadores (carné CSIC o de BN). UBICACIÓN Y DIRECCIONES Postales: General Martínez Campos, Madrid (España). Telefónicas: Centralita: Fax: Correo electrónico: Página Web:

22 FORMAS DE ACCESO Metro: Gregorio Marañón (líneas 7 y 10); Iglesia (línea 1) y Rubén Darío (línea 5). Autobuses: 5, 14, 16, 27, 45, 61, 147 y 150. La Unidad responsable de la Carta de Servicios es la Dirección del Museo

DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MINISTERIO DE CULTURA

DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MINISTERIO DE CULTURA MINISTERIO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MINISTERIO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES Madrid Carta de Servicios Madrid Carta de Servicios

Más detalles

Carta de Servicios 2014-2017. Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete

Carta de Servicios 2014-2017. Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete Carta de Servicios 20142017 Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL Y LEGAL La entidad CONSORCIO DEL MUSEO MUNICIPAL DE LA CUCHILLERÍA es una asociación corporativa

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 114 Miércoles 13 de mayo de 2015 Sec. I. Pág. 41190 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 5290 Orden ECD/868/2015, de 5 de mayo, por la que se regula la visita pública

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL ARCHIVO GENERAL DE SIMANCAS

CARTA DE SERVICIOS DEL ARCHIVO GENERAL DE SIMANCAS 1 CARTA DE SERVICIOS DEL ARCHIVO GENERAL DE SIMANCAS I. DATOS IDENTIFICATIVOS Y FINES DEL ARCHIVO El Archivo General de Simancas es un Archivo de titularidad estatal cuya gestión corresponde al Ministerio

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA Fecha de elaboración: 27-9-2011 PRÓLOGO La Carta de Servicios de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de

Más detalles

SERVICIOS TERRITORIALES DEPENDIENTES DEL MCU DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MUSEOS ESTATALES

SERVICIOS TERRITORIALES DEPENDIENTES DEL MCU DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MUSEOS ESTATALES FICHA INFORME 2009 SOBRE LA ACTIVIDAD TERRITORIAL DEL MCU SERVICIOS TERRITORIALES DEPENDIENTES DEL MCU DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MUSEOS ESTATALES - Institución: Museo Nacional

Más detalles

Biblioteca de Albacete

Biblioteca de Albacete carta de servicios Biblioteca de Albacete Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Educación, Ciencia y Cultura carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS La Biblioteca Pública del Estado

Más detalles

Página núm. 50 BOJA núm. 172 Sevilla, 2 de septiembre 2010

Página núm. 50 BOJA núm. 172 Sevilla, 2 de septiembre 2010 Página núm. 50 BOJA núm. 172 Sevilla, 2 de septiembre 2010 I.II. Otros datos de interés. El horario de apertura de los edificios es de lunes a viernes, de 8,00 a 22,00 horas, coincidiendo con el de apertura

Más detalles

MUSEO ACCESIBLE. Museo Cerralbo. Madrid

MUSEO ACCESIBLE. Museo Cerralbo. Madrid MUSEO ACCESIBLE Museo Cerralbo Madrid www.mcu.es www.060.es MINISTERIO DE CULTURA Ángeles González-Sinde Ministra de Cultura Mercedes E. del Palacio Tascón Subsecretaria de Cultura Ángeles Albert Directora

Más detalles

Orden CUL/2244/2009, de 30 de julio, por la que se regula la visita pública al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Orden CUL/2244/2009, de 30 de julio, por la que se regula la visita pública al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Orden CUL/2244/2009, de 30 de julio, por la que se regula la visita pública al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Sumario: Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Precio general de entrada. Artículo 3.

Más detalles

Carta de Servicios 2012-2015

Carta de Servicios 2012-2015 Carta de Servicios 2012-2015 Museo Nacional de Artes Decorativas Carta de Servicios Museo Nacional de Artes Decorativas Catálogo de publicaciones del Ministerio: www. cultura.gob.es Catálogo general de

Más detalles

ARCHIVO GENERAL Marzo 2012

ARCHIVO GENERAL Marzo 2012 Marzo 2012 Contenido Contenido... 2 Identificación del Archivo General... 3 Objetivos que se persiguen con la publicación de la Carta... 3 Misión del Archivo General... 4 Visión del Archivo General...

Más detalles

Carta de Servicios 2016-2019

Carta de Servicios 2016-2019 Carta de Servicios 2016-2019 Museo Cerralbo Carta de Servicios Museo Cerralbo Catálogo de publicaciones del Ministerio: www.mecd.gob.es Catálogo general de publicaciones oficiales: publicacionesoficiales.boe.es

Más detalles

Carta de Servicios 2013-2016

Carta de Servicios 2013-2016 Carta de Servicios 2013-2016 Museo Nacional de Arte Romano Carta de Servicios Museo Nacional de Arte Romano Catálogo de publicaciones del Ministerio: www.mecd.gob.es Catálogo general de publicaciones

Más detalles

2012-2015. Carta de Servicios Museo Nacional Centro de ArteReina Sofía

2012-2015. Carta de Servicios Museo Nacional Centro de ArteReina Sofía 2012-2015 Carta de Servicios Museo Nacional Centro de ArteReina Sofía Carta de Servicios 2012-2015 Edita: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Fotografía Joaquín Cortés NIPO: 036-12-010-7 Catálogo

Más detalles

Carta de Servicios 2013-2016

Carta de Servicios 2013-2016 Carta de Servicios 2013-2016 Museo Casa de Cervantes Carta de Servicios Museo Casa de Cervantes Catálogo de publicaciones del Ministerio: www.mecd.gob.es Catálogo general de publicaciones oficiales: publicacionesoficiales.boe.es

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO Uno de los objetivos principales de las Oficinas de Información al Consumidor es velar por la información del consumidor respecto a los derechos que como tal

Más detalles

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Archivo Histórico Provincial de Toledo Consejería de Educación, Cultura y Deportes

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Archivo Histórico Provincial de Toledo Consejería de Educación, Cultura y Deportes carta de servicios Archivo Histórico Objetivos Servicios Compromisos Garantías Provincial de Toledo Consejería de Educación, Cultura y Deportes carta de servicios Datos identificativos Quiénes somos? El

Más detalles

Museo Nacional de Escultura

Museo Nacional de Escultura Museo Nacional de Escultura Valladolid Museo accesible Catálogo de publicaciones del Ministerio: www.mecd.gob.es Catálogo general de publicaciones oficiales: publicacionesoficiales.boe.es Índice Edición

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 31027 III. Otras Resoluciones Consejería de Empleo, Industria y Comercio 5499 Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 4 de diciembre de 2014, del Director, por la que se aprueba la Carta de Servicios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE CULTURA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE CULTURA Núm. 200 Sábado 20 de agosto de 2011 Sec. III. Pág. 93203 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE CULTURA 14039 Resolución de 8 de agosto de 2011, del Museo Nacional del Prado, por la que publica el Acuerdo

Más detalles

Localización del Yacimiento de Numancia

Localización del Yacimiento de Numancia Localización del Yacimiento de Numancia Numancia se ubica en el alto del Cerro de la Muela, en el municipio soriano de GARRAY. En Google Maps, buscar YACIMIENTO DE NUMANCIA PLANO Y DESCRIPCIÓN DE CÓMO

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad Presentación y fines del servicio La Delegación de Desarrollo Local y Empleo

Más detalles

Encuesta de Centros de Atención a las Personas sin hogar (ECAPSH 2012)

Encuesta de Centros de Atención a las Personas sin hogar (ECAPSH 2012) A. Identificación del centro Encuesta de Centros de Atención a las Personas sin hogar (ECAPSH 2012) Por favor, cumplimente en primer lugar este apartado Modificaciones en la identificación. (Cumplimentar

Más detalles

Área de Gestión Económica y Recursos Humanos

Área de Gestión Económica y Recursos Humanos Área de Índice 02 Presentación 03 Identificación de la Unidad prestadora del servicio 03 Misión de la Unidad 03 Servicios prestados, compromisos e indicadores 08 Responsable de la carta 08 Normativa reguladora

Más detalles

BOE 24-01-1995. Sumario: Primero. Segundo. Tercero. Cuarto. Quinto. Sexto. Séptimo. Octavo. ANEXO.

BOE 24-01-1995. Sumario: Primero. Segundo. Tercero. Cuarto. Quinto. Sexto. Séptimo. Octavo. ANEXO. Orden de 20 de enero de 1995 por la que se desarrolla el regimen de exenciones, precios reducidos, tarjetas anuales de acceso y abonos para la visita a los museos de titularidad estatal adscritos y gestionados

Más detalles

INFORME SOBRE LAS CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS

INFORME SOBRE LAS CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS INFORME SOBRE LAS CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS INFORME SOBRE LAS CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS OBJETIVOS Junta General Ordinaria de La Laguna, Noviembre 2013 Este informe tiene como objetivos: El objetivo

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

Carta de Servicios 2016-2019

Carta de Servicios 2016-2019 Carta de Servicios 2016-2019 Subdirección General del Protectorado de Fundaciones Carta de Servicios Subdirección General del Protectorado de Fundaciones Catálogo de publicaciones del Ministerio: www.mecd.gob.es

Más detalles

JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010

JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 EXPOSICIÓN JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 HORARIO CDAN Martes a sábado

Más detalles

PRECIOS PÚBLICOS DE LA PRÓXIMA CASA-MUSEO BONSOR. CASTILLO DE MAIRENA

PRECIOS PÚBLICOS DE LA PRÓXIMA CASA-MUSEO BONSOR. CASTILLO DE MAIRENA PRECIOS PÚBLICOS DE LA PRÓXIMA CASA-MUSEO BONSOR. CASTILLO DE MAIRENA Precios públicos de la próxima Casa-Museo Bonsor. Castillo de Mairena Artículo 1.- Fundamento y naturaleza. Ordenanza Reguladora nº

Más detalles

ANEXO I. Primero.- Características de la actividad Taller de inmersión lingüística con comedor de verano.

ANEXO I. Primero.- Características de la actividad Taller de inmersión lingüística con comedor de verano. Folio 3/50 ANEXO I CALENDARIO, MODELO DE SOLICITUD E INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD TALLER DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA CON COMEDOR DE VERANO DURANTE LOS

Más detalles

- El informe emitido por la Inspección General de Servicios. Resuelvo,

- El informe emitido por la Inspección General de Servicios. Resuelvo, ORDEN de 27 de enero de 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se actualiza el contenido de la Carta de Servicios del Instituto Aragonés de Empleo en materia de Formación para el Empleo aprobada

Más detalles

CENTRO DE ASTURIAS (en 1 hora)

CENTRO DE ASTURIAS (en 1 hora) CENTRO DE ASTURIAS (en 1 hora) MUSEO DE LA MINERIA Y LA INDUSTRIA (MUMI) - Invierno (de octubre a junio): de martes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. LUNES CERRADO. - Verano (del 1 julio al 30 de

Más detalles

Oficina de Información Juvenil

Oficina de Información Juvenil Oficina de Información Juvenil Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan una serie de servicios,

Más detalles

UBUESTUDIANTES Marzo 2012

UBUESTUDIANTES Marzo 2012 Marzo 2012 Contenido Identificación de Ubuestudiantes... 3 Objetivos que se persiguen con la publicación de la Carta... 3 Misión del Servicio de Información y Extensión Universitaria... 4 Visión del Servicio

Más detalles

Bases para la planificación

Bases para la planificación Bases para la planificación Uno de los retos de más trascendencia económica y cultural para el futuro de los museos es la adecuación de sus infraestructuras para afrontar las modernas necesidades funcionales

Más detalles

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados.

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados. PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Prescripciones Técnicas INDICE I.

Más detalles

UNIDAD DE APOYO A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DE APOYO A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD UNIDAD DE APOYO A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD Marzo 2012 ! "! #! $ %& ' $ ( ) * $ $ + $ $ $,-,, $,,.$ / $,0.$,0 $,0. )1, Página 2 de 13 Se denomina de la UNIVERSIDAD DE BURGOS y se encuentra adscrita

Más detalles

CARTA DE SERVICIO DE Recursos Humanos

CARTA DE SERVICIO DE Recursos Humanos CARTA DE SERVICIO DE Recursos Humanos PRÓLOGO La Carta del Servicios de Recursos Humanos de la Universidad de Málaga tiene como propósito facilitar a las personas usuarias, la obtención de información,

Más detalles

Cuestionario de la Estadística de Museos y Colecciones Museográficas 2010

Cuestionario de la Estadística de Museos y Colecciones Museográficas 2010 Cuestionario de la Estadística de Museos y Colecciones Museográficas 2010 Espacio reservado para la etiqueta identificativa adhesiva del Museo / Colección Museográfica INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN 1.- OBJETO DEL PLIEGO: El objeto del presente pliego es definir las prescripciones

Más detalles

carta servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Mayo 2014

carta servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Mayo 2014 carta de servicios 012 Objetivos Servicios Compromisos Garantías Mayo 2014 carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS. Quiénes somos? El Teléfono Único de Información 012, es un servicio de información administrativa

Más detalles

TALLER DE AUTOMÓVILES DEL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO CARTA DE SERVICIOS. Periodo 2015-2018 PARQUE MOVIL DEL ESTADO SUBSECRETARÍA

TALLER DE AUTOMÓVILES DEL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO CARTA DE SERVICIOS. Periodo 2015-2018 PARQUE MOVIL DEL ESTADO SUBSECRETARÍA CARTA DE SERVICIOS TALLER DE AUTOMÓVILES DEL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO Periodo 2015-2018 SUBSECRETARÍA PARQUE MOVIL DEL ESTADO INDICE I PRESENTACIÓN POR LA DIRECCIÓN GENERAL II INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ PLANIFICACIÓN CULTURAL Y FIESTAS Convocatoria pública para la autorización de uso de locales para la creación

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9 PROYECTO DE DECRETO /2016, DE DE, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

2016-2019. Carta de Servicios Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

2016-2019. Carta de Servicios Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía 2016-2019 Carta de Servicios Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Carta de Servicios 2016-2019 Índice 1. Datos identificativos y fines del Museo...7 2. Servicios del Museo... 9 3. Derechos de los

Más detalles

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA ACTIVIDADES PARA FAMILIAS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para FAMILIAS El programa para FAMILIAS del Museo de Bellas Artes de Asturias pretende convertir el Museo en un espacio donde padres

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS

REGLAMENTO DE LA LEY DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS REGLAMENTO DE LA LEY DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Suplemento del Periódico Oficial del Estado de Zacatecas, el miércoles 15 de abril de 2009.

Más detalles

(Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 4 de octubre de 2006)

(Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 4 de octubre de 2006) (Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 4 de octubre de 2006) REGLAMENTO GENERAL DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA DEL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE CAPÍTULO I: DISPOSICIONES

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR Y DEL AULA MATINAL - 1 - SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR Y AULA MATINAL 0. INTRODUCCIÓN La realidad social demanda de las Administraciones Educativas la existencia de un servicio

Más detalles

Fundación Focus-Abengoa

Fundación Focus-Abengoa Música Visitas educativas Biblioteca del Barroco Exposición Nur Campus Focus-Abengoa Indice Sobre la Fundación Focus-Abengoa...3 Hospital de los Venerables...5 Iglesia de los Venerables...7 Centro Velázquez...8

Más detalles

UNIVERSIDAD DE VALENCIA CARTA DE SERVICIOS UNIDAD PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD [UPD]

UNIVERSIDAD DE VALENCIA CARTA DE SERVICIOS UNIDAD PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD [UPD] UNIVERSIDAD DE VALENCIA CARTA DE SERVICIOS UNIDAD PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD [UPD] 1 ÍNDICE Índice... 2 Introducción... 4 Misión... 4 Visión... 4 Organigrama... 5 Servicios Prestados...

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DE LA CONTRATACIÓN DEL DISEÑO, CONTENIDOS, PRODUCCIÓN. ORGANIZACIÓN, MONTAJE Y

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DE LA CONTRATACIÓN DEL DISEÑO, CONTENIDOS, PRODUCCIÓN. ORGANIZACIÓN, MONTAJE Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DE LA CONTRATACIÓN DEL DISEÑO, CONTENIDOS, PRODUCCIÓN. ORGANIZACIÓN, MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE LA EXPOSICIÓN EL JOVEN VELÁZQUEZ: LA EDUCACIÓN DE LA VIRGEN DE YALE RESTAURADA.

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA (GESTIÓN)

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA (GESTIÓN) CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA (GESTIÓN) Elaborado por: Revisado por: Servicio de Informática (Gestión) Grupo de Mejora Informática (Gestión) Fecha: 23/11/2009 Fecha: 18/12/2009 Edición Fecha

Más detalles

CARTILLA - SFC Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

CARTILLA - SFC Y ATENCIÓN AL CIUDADANO CARTILLA - SFC Y ATENCIÓN AL CIUDADANO Primer semestre de 2014 y Comparativo años 2011 a 2013 1 Cartilla: La SFC y el ciudadano: información, participación y gestión. Objetivo: Fortalecer periódicamente

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 77 Sábado 29 de marzo de 2014 Sec. I. Pág. 27322 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 3371 Real Decreto 214/2014, de 28 de marzo, por el que se modifica el

Más detalles

BASES SORTEO Con Nestlé y CLUB FAMILIA ahorra y consigue fantásticos premios

BASES SORTEO Con Nestlé y CLUB FAMILIA ahorra y consigue fantásticos premios BASES SORTEO Con Nestlé y CLUB FAMILIA ahorra y consigue fantásticos premios PRIMERA.- EMPRESA ORGANIZADORA COVIRAN SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA (en adelante COVIRAN), con domicilio social en Carretera

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID I- OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del contrato será la gestión y atención de

Más detalles

LA PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS SOCIALES EN LOS CENTROS INTEGRADOS DE FP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

LA PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS SOCIALES EN LOS CENTROS INTEGRADOS DE FP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA LA PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS SOCIALES EN LOS CENTROS INTEGRADOS DE FP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Introducción. Desde la publicación de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_INF_160405 1 de 7

PRIMER_BORRADOR_DEC_INF_160405 1 de 7 PROYECTO DE DECRETO DE DE 2016, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 149/2009, DE 12 DE MAYO, POR EL QUE SE REGULAN LOS CENTROS QUE IMPARTEN EL PRIMER CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. La Ley 17/2007, de 10

Más detalles

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación, Formación y Empleo CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS MÓDULO I: GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA CONSEJERÍA DE

Más detalles

Carta de Servicios del, Centro de Informacion Administrativa

Carta de Servicios del, Centro de Informacion Administrativa GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Carta de Servicios del, Centro de Informacion Administrativa Primera edición: Diciembre 2007 Catálogo general de publicaciones oficiales: http://www.060.es

Más detalles

Sala Sorolla MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA

Sala Sorolla MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA DOSSIER DE PRENSA Sala Sorolla El Museo de Bellas Artes de Valencia presenta por primera vez una sala dedicada al insigne pintor valenciano Joaquín Sorolla Bastida (1863-1923). La sala Sorolla del Museo

Más detalles

Museo del Ferrocarril: un tren de actividades

Museo del Ferrocarril: un tren de actividades Museo del Ferrocarril: un tren de actividades Programa Escolar 2009 / 2010 1 ÍndiceÍndice p.3 El Museo p.4 Orientación al profesorado p.5 Visita guiada p.6 Taller didáctico Aula Talgo + visita al museo

Más detalles

SOS DEIAK: CARTA DE SERVICIOS

SOS DEIAK: CARTA DE SERVICIOS SOS DEIAK: CARTA DE SERVICIOS Presentación A través de esta Carta de Servicios y como expresión de nuestra vocación de mejora, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco

Más detalles

Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda

Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda Fecha de aprobación: 7 de julio de 2011 Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda 1. Introducción El Plan de Calidad del Ayuntamiento de Madrid establece como línea

Más detalles

CARTAS DE SERVICIOS Colegios Mayores, Residencias y Comedores Universidad de Salamanca

CARTAS DE SERVICIOS Colegios Mayores, Residencias y Comedores Universidad de Salamanca CARTAS DE SERVICIOS Colegios Mayores, Universidad de Salamanca El de la Universidad de Salamanca es la estructura a través de la que se organizan un conjunto de servicios de alojamiento y/o manutención

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES Museo del Ejército C/ Unión, s/n 45001 Toledo Tel. 925 23 88 00 Fax 925 23 89 15 www.museo.ejercito.es Correo electrónico: museje@et.mde.es PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 HORARIO Durante todo el

Más detalles

Núm. 60. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 60. Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 4 de marzo de 2015, del Director General de Ordenación Académica, por la que se establece la organización, desarrollo y calendario de las pruebas de acceso a ciclos formativos de enseñanzas

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA SECCIÓN DE PROMOCIÓN. Pamplona, junio de 2011

CARTA DE SERVICIOS DE LA SECCIÓN DE PROMOCIÓN. Pamplona, junio de 2011 CARTA DE SERVICIOS DE LA SECCIÓN DE PROMOCIÓN Pamplona, junio de 2011 ÍNDICE 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN RESPONSABLE DE LA CARTA 2. MISIÓN, COMPETENCIAS Y VALORES 3. RELACIÓN DE LOS SERVICIOS

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO CARTA DE SERVICIOS SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO 1 Por Resolución 503/2009, de 3 de marzo, del Director Gerente del Servicio Navarro de Empleo, se aprueba la Carta de Servicios del Servicio Navarro de Empleo.

Más detalles

2 P á g i n a 1. INFORMACIÓN DE CONTACTO CON EL CENTRO. CAMP El Sotillo. campsotillo@dipsegovia.es Tlf. 921 43 71 12 y 921 43 66 12 Fax.

2 P á g i n a 1. INFORMACIÓN DE CONTACTO CON EL CENTRO. CAMP El Sotillo. campsotillo@dipsegovia.es Tlf. 921 43 71 12 y 921 43 66 12 Fax. ÍNDICE 1. INFORMACIÓN DE CONTACTO CON EL CENTRO 2. OBJETIVO Y FINES 3. SERVICIOS QUE SE OFRECEN 4. MARCO LEGAL 5. DERECHOS DE LOS RESIDENTES RESPECTO A LOS SERVICIOS 6. MECANISMOS DE COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Más detalles

Consejo Económico y Social de Aragón

Consejo Económico y Social de Aragón Dictamen 4/2015 Proyecto de Decreto por el que modifica el Decreto 54/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Norma Técnica de Planeamiento (NOTEPA) CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

Más detalles

BASES SORTEO CÓMO LLEGAR A ESTAR ENTRE LOS MEJORES?

BASES SORTEO CÓMO LLEGAR A ESTAR ENTRE LOS MEJORES? BASES SORTEO CÓMO LLEGAR A ESTAR ENTRE LOS MEJORES? PRIMERA.- EMPRESA ORGANIZADORA COVIRAN SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA (en adelante COVIRAN), con domicilio social en Carretera Nacional 432 Badajoz-Granada,

Más detalles

Oficina de Extranjeros

Oficina de Extranjeros GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUESCA Oficina de Extranjeros Carta de Servicios 2013-2016 Edita: MINHAP NIPO: 630-13-056-8 Proteja el medio ambiente.

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO ACUERDO NO. 141-90-D EL DIRECTOR DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO CONSIDERANDO:

INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO ACUERDO NO. 141-90-D EL DIRECTOR DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO CONSIDERANDO: INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO ACUERDO NO. 141-90-D EL DIRECTOR DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO CONSIDERANDO: Que es función del Estado, por conducto del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT-

Más detalles

Misión. Dirección ...

Misión. Dirección ... Misión Misión del servicio: El Gabinete de Comunicación y el Gabinete de Documentación, Edición e Información tienen como misión la creación, mejora y difusión de la imagen de la Universidad de Granada

Más detalles

c d s arta e ervicios arta marco e Oficinas Municipales de información al Consumidor Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Consumo

c d s arta e ervicios arta marco e Oficinas Municipales de información al Consumidor Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Consumo c d s arta e ervicios arta marco e Objetivos Servicios Compromisos Garantías Oficinas Municipales de información al Consumidor Instituto de Consumo carta de servicios Carta Marco de Servicios de las Oficinas

Más detalles

EDUCA BUSINESS SCHOOL

EDUCA BUSINESS SCHOOL Interiorismo: Técnico Especialista en Interiorismo y Decoración de Interiores Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Interiorismo: Técnico Especialista en Interiorismo y Decoración de Interiores

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA A PRESTAR EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN CON

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA A PRESTAR EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN CON PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA A PRESTAR EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN CON SEDE EN LEÓN 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. 06-09-82 Decreto de promulgación del Convenio de Intercambio Cultural entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Nicaragua, firmado en México, D.F., a 7 de mayo de 1981. Al margen un sello con

Más detalles

COMPARTE TUS RECUERDOS. Archivo online de fotografía antropológica.

COMPARTE TUS RECUERDOS. Archivo online de fotografía antropológica. COMPARTE TUS RECUERDOS. Archivo online de fotografía antropológica. Las fotografías condensan de manera singular fragmentos de un pasado que es a la vez íntimo y universal. Objeto del proyecto El Museo

Más detalles

Decreto 12/1993, de 9 febrero. Creación y funcionamiento del Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón

Decreto 12/1993, de 9 febrero. Creación y funcionamiento del Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón Decreto 12/1993, de 9 febrero. Creación y funcionamiento del Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón BO. Aragón 8 marzo 1993, núm. 27/1993 [pág. 709] Declarado vigente por disp.

Más detalles

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA Funciones de la Escuela de Seguridad de Navarra Planificar, programar, organizar e impartir cursos de formación básica y, en su caso, de promoción, así como de mantenimiento,

Más detalles

SERVICIO DE PATRIMONIO Y CONTRATACION.

SERVICIO DE PATRIMONIO Y CONTRATACION. SERVICIO DE PATRIMONIO Y CONTRATACION. REGLAMENTO DEL SERVICIO QUE CONTIENE LAS NORMAS DE REALIZACION DE ACTIVIDADES CULTURALES Y FUNCIONAMIENTO DEL TEATRO COLÓN INTRODUCCIÓN La Diputación Provincial de

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVO

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVO El presente Reglamento establece un conjunto de normas que regulan los servicios bibliotecarios existentes en la Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar. Esta Unidad depende funcionalmente de una Dirección

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE I.- OBJETO El servicio objeto del presente contrato comprende

Más detalles

LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CENTROS ESCOLARES

LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CENTROS ESCOLARES 1 LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CENTROS ESCOLARES AUTORÍA INMACULADA RODRÍGUEZ REINA TEMÁTICA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ETAPA EI, EP, ESO, BACHILLERATO, FP Resumen: Con este artículo se pretende

Más detalles

CONVOCATORIA DEL XVI CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO JOSÉ MARÍA RODERO DE POZUELO DE ALARCÓN

CONVOCATORIA DEL XVI CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO JOSÉ MARÍA RODERO DE POZUELO DE ALARCÓN CONVOCATORIA DEL XVI CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO JOSÉ MARÍA RODERO DE POZUELO DE ALARCÓN PRIMERO.- Objeto. El Patronato de Cultura propone la convocatoria del XVI CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO JOSÉ MARÍA

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN DENOMINACIÓN: CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA SERVICIO: CENTROS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS.

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO B.O.C.M. Núm. 12 MARTES 15 DE ENERO DE 2013 Pág. 71 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 11 ORDEN 11994/2012, de 21 de diciembre, por la que se regula

Más detalles

Premio: Set de 10 libros, diploma y visita guiada al Museo Nacional de Historia Natural

Premio: Set de 10 libros, diploma y visita guiada al Museo Nacional de Historia Natural ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI VICERRECTORADO DE INVESTIGACION UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI VICERRECTORADO DE INVESTIGACION REGLAMENTO DE EDITORIAL UNIVERSITARIA Y PROPIEDAD INTELECTUAL Aprobado con Resolución de Consejo Universitario N 288-2015-CU-UJCM MOQUEGUA

Más detalles

Acceso al Empleo Público.

Acceso al Empleo Público. Acceso al Empleo Público. Cartas de Servicios 1. Presentación Los servicios que Ciudad Autónoma de Melilla presta a los ciudadanos afrontan el reto permanente de la Modernización y de la Calidad, asumido

Más detalles

EL REGISTRO TERRITORIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL REGISTRO TERRITORIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL REGISTRO TERRITORIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID http://www.madrid.org/cs/satellite?idconsejeria=1109266187272&idlistconsj=11092 65444710&c=CM_Agrupador_FP&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&idOr

Más detalles

Síguenos a través de nuestra página oficial www.facebook.com/metrodemadrid y podrás ganar muchos premios.

Síguenos a través de nuestra página oficial www.facebook.com/metrodemadrid y podrás ganar muchos premios. 1 Aquí empieza tu viaje al pasado Ven en la máquina del tiempo de Metro de Madrid y descubre cómo fue la vida en los Palacios durante los siglos XVIII, XIX y XX. Enseña tu billete de Metro o Abono Transportes

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 52 Lunes 1 de marzo de 2010 Sec. III. Pág. 19926 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA 3305 Resolución de 17 de febrero de 2010, del Instituto Nacional de Estadística, por la

Más detalles