DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN"

Transcripción

1 DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN POR HOWARD Y HEIDI ANDRUEJOL JUAN 4:43 54 Creé hoy, aunque veás hasta mañana. 1. En este pasaje encontramos a personas que conocen a Jesús, porque estuvieron presentes en la escena del templo en Jerusalén (el v.45 nos recuerda el 2:13-25). Luego vemos que Jesús se dirige al lugar donde efectuó el primer gran milagro (v.46). Es aquí donde aparece un relato más de las varias reacciones de personas hacia él en lo que a la fe se refiere. Aquí aprenderemos que no se necesitan ver señales para creer; podemos creer antes de ver las señales. Estamos frente a una situación de desesperación: v.46 - se trata de un (poder y recursos, pero impotente). v.47 - su hijo está a punto de (gran tristeza y dolor). v.52 - viajó de camino (desesperación, pero esperanza). 2. Alguna vez te has encontrado en una situación sin salida? A quién has acudido en esos casos? Estarías dispuesto(a) a "caminar un día" para buscar un milagro? 3. Mucha gente estaba interesada en Jesús solamente como un hacedor de milagros. La gente quería ver para creer; pero Jesús demostró que había que creer para ver. Por eso, él no fue con este funcionario a su casa; lo envió de regreso con la promesa que su hijo estaría sano. Aquel hombre creyó (v.50). Si hubieras sido vos, hubieras creído? Te hubieras ido decepcionado que Jesús no contestó tu petición? Te hubieras ido emocionado(a) de ver el milagro que te está esperando? 4. La fe de este hombre no solo cambió su vida y la de su hijo, sino la de toda su familia. De igual manera, si hubiese manifestado incredulidad, toda su familia se hubiera visto afectada. Creés que de igual manera tu fe puede traer bendición a tu familia? Qué situaciones está viviendo tu familia hoy (quizás de desesperación, de dolor, de problemas y aflicción) que requieren fe? Podrías creer aunque hoy no podás ver? 5. Una fe basada en milagros es inadecuada. Igualmente, una fe basada en información no es apropiada. Aunque aquel hombre tenía información de Jesús (v.47) y no vio inmediatamente la respuesta a su petición, confió en Jesús y en sus palabras. Esto fue lo que trastornó su vida para siempre! En medio de las circunstancias que vivís hoy, deberías poner tu confianza no en lo que ves a tu alrededor; debés creer en tu Dios y en la

2 realidad de sus promesas. Pensá en algunas promesas (escribí los versículos bíblicos) que te gustaría ver hechas realidad en tu vida. Padre, se que eres más grande que cualquier problema, más poderoso que cualquier dificultad. Te pido que me fortalezcas y me enseñes tu Palabra para creer hoy, con la certeza de lo que no se ve. Te agradezco desde ya, porque se que respondes y actúas a mi favor. Escribí además de las promesas, cuáles son tus peticiones. Se específico(a), anotá la fecha en un cuaderno. Seguí orando, y para testimonio, cuando veas tu respuesta, escribí en ese mismo cuaderno una alabanza a Dios (anotá la fecha). JUAN 5:1 47 Dios quiere trabajar en y a través de tu vida. 1. Es interesante ver que Jesús fue a Jerusalén para participar de una de las fiestas que celebran los judíos. Pero mientras estaba entrando a Jerusalén algo le llamo la atención. Qué fue? Qué fue lo que Jesús hizo? Qué hubieras hecho vos? Jesús tenía muy clara su misión y aunque iba a una celebración no perdió la oportunidad de cumplirla. Qué haces cuando ves una oportunidad de alcanzar o edificar a otros? 2. Ahora bien, aparentemente hay un problema. Leé Deuteronomio 5:12. Creés vos que Jesús violó la ley? Quiénes eran los que lo estaban acusando? Cuál crees vos que era el propósito del mandamiento? Crees que Jesús violó el propósito? Lee Marcos 2:23-28 y 3: Mira cuál fue la respuesta de Jesús ante las acusaciones que le hacían (v.17-30). Qué significa que Dios trabaja? - Está trabajando en tu vida? - Cuándo trabaja Dios? Será que Dios se toma unos días libres? - A quién imitaba Jesús para hacer lo que hacía? 4. Sobre quién y a quién le ha dado Dios toda autoridad? Será que vos también podrías decir lo que Jesús dijo en el versículo 30. O qué es lo que tendrías que decir? 5. Qué aprendes aquí de la autenticidad de Jesús y de su autoridad? Lee los versículos Quiénes y qué dan testimonio de Jesús? Y para quién da testimonio Jesús? Quién está hablando de vos y qué es lo que dice? Ytus acciones de quién dan testimonio? A quién reflejas, a quién imitas?

3 Padre te quiero dar gracias por tu Hijo Jesús, porque entendió muy bien para qué lo habías enviado; sabía lo que tenía que hacer y lo hizo. Te quiero pedir que me ayudes a aprovechar las oportunidades que me das para trastornar la vida de otros y verte obrar. Piensa en dos personas que conozcás que necesitan ayuda, y pensá cómo vos las podrías alcanzar o edificar, y hacelo. JUAN 6:1 24 En quién está puesta tu fe? 1. Ya mucha gente se había dado cuenta o habían presenciado los milagros de Jesús. Les llamaba mucho la atención ver que más iba a hacer. Un milagro es una señal que apunta a Dios, nos debe llevar a Dios. Ese era el propósito de Jesús al hacer lo que hacía. En qué estaba pensando toda esta gente cuando miraba los milagros que hacia Jesús? No será que estaban mal interpretando los milagros? Lee los v Cuando ves a Dios obrar en tu vida en qué pensás? Estás interpretando correctamente la obra de Dios en tu vida y en tu alrededor? 2. Jesús estaba buscando un lugar tranquilo, no quería que nadie lo molestara, necesitaba estar sólo con sus discípulos. Pero la gente lo encontró y muchos querían estar con Él. Cuál fue la reacción de Jesús? Por qué crees que le hizo esa pregunta a Felipe? Si te la hubiera hecho a vos, qué le hubieras contestado? (v.3-7) 3. Cómo reaccionó Andrés? (v.8 en adelante) Cómo reaccionó Jesús ante la respuesta de Andrés? Qué lección creés que Felipe aprendió ese día? Qué lección podés aprender vos hoy de este día? Hay alguna área en tu vida en la que Dios te está preguntando si creés que podés cambiarla? Qué necesitas hacer para cambiar? 4. Una vez más Jesús intenta estar solo; lee los v Los discípulos al ver que ya era tarde deciden cruzar el lago sin Jesús, no lo esperaron. Cómo hubieras reaccionado vos si estás en medio de un lago turbulento, a oscuras y de repente mirás a alguien caminando sobre las olas? Por qué crees que Jesús hizo eso? Qué quería enseñarles y demostrarles? 5. La gente se estaba beneficiando de los milagros de Jesús, pero no creían en lo que él les decía, no ponían su fe en Él. Has puesto tu toda tu confianza en Jesucristo, crees lo que Él ha hecho y ha dicho? O sólo te gusta estar cerca de Él como un espectador más? Padre, te quiero dar gracias por a veces probar mi fe. Ayúdame a recordar que sí puedo confiar en ti y que tú sí eres capaz de hacer los cambios imposibles en mi vida.

4 Pensá en dos áreas en tu vida que necesitan intervención divina. Escribí qué es lo que Dios te está pidiendo que hagás en cada una de ellas. Escribí también qué pasos son los que debés dar para entregarle el total control a Él. JUAN 6:25 71 Ya encontraste lo que realmente te satisface? 1. Todos siempre estamos en la búsqueda de lo que nos va a satisfacer. Esta gente estaba buscando a Jesús y querían estar cerca de Él pero, será que tenían la actitud o motivación correcta? Qué es lo que ellos estaban buscando en Jesús? Por qué crees que Jesús les responde como lo hizo? Lee los v Estás vos también buscado satisfacer alguna necesidad personal? Cuál es? Dónde has estado buscado satisfacerla? Quién es el que realmente te puede satisfacer? En verdad, me parecen increíbles las preguntas que estas personas le hacen a Jesús después de haber visto cómo los había alimentado a todos con tan solo cinco panes y dos pescados. Qué obras ha hecho Dios en tu vida, o a tu alrededor? Qué señales te ha dado de su poder, de su amor, de su plan para tu vida? Sos alguien que todavía duda de quién en Dios y quién es Jesús? Lee los v Lee los v Qué es lo que Jesús quería lograr que entendieran al decir estas palabras? En quién estaba puesta la fe de estas personas? En quién tenían que poner su fe? Qué resultado trae el poner toda nuestra confianza y esperanza en Jesús? Cómo puede Jesús satisfacer tus necesidades hoy? 4. Qué crees vos que Jesús quería decir en los v.51-59? Será algo literal? Has vos creído en el sacrificio que hizo Jesús en la cruz por tu vida? Has comido de su carne y bebido su sangre? Qué implicaciones tiene esto en vos, y en tus necesidades? 5. Si Jesús te dijera lo que dijo en los v.61-65, cuál sería tu reacción? Habrías contestado como Simón Pedro en los v.68-69? Son esas hoy tus palabras, o aún dudas? El hecho de hacer las obras que Dios manda no quiere decir que tengás la vida eterna. Sólo el que cree y el que ha depositado toda su confianza en Jesucristo es el que tiene vida eterna. Mira los v Mi Dios te quiero dar gracias porque mandaste a tu Hijo Jesucristo para que entendiéramos que sólo por medio de él podemos tener vida eterna. Quiero encontrar plena satisfacción el Él y no en nadie o nada más.

5 Memoriza los versículos 47, 48 y 51. JUAN 7:1 24 En el tiempo de Dios todo es bueno. 1. Que tremendo que los mismos hermanos de Jesús no creyeran en Él. Por qué crees vos que los hermanos de Jesús querían que Él fuera a Judea? Crees vos que realmente estaban interesados en que los discípulos aprendieran? Cuál era su motivación? Cómo les respondió Jesús? Lee los v En tu vida personal, estás actuando en el tiempo de Dios, en el tuyo o en el de alguien más? Ya estás desesperado(a) por ver la respuesta de Dios o estás esperando con paciencia? Cuál crees vos que es el mejor tiempo, el tuyo o el de Dios? 3. Según los v.10-19, cómo da a conocer Jesús a Dios? Qué está haciendo para darlo a conocer? Cuando vos hablás, qué palabras salen de tu boca? Cuando alguien te pide un consejo qué les decís? 4. Qué estaba reclamando o tratando de enseñar Jesús en los v.20-23? Todo lo que Dios hace en tu vida y a tu alrededor tiene un propósito, no lo hace sólo por hacer algo y menos para fastidiarte. Qué está haciendo Dios en tu vida? Cómo está obrando en tu familia, en tu trabajo, en tu lugar de estudio? 5. Lee el versículo 24, Cómo se aplica hoy a vos? Se te vino alguien a la mente mientras leías este versículo? Qué vas a hacer? Mi Dios, te quiero dar gracias porque todo en tu tiempo es mejor y es bueno. Ayúdame a entender esto, a tener paciencia y valentía para actuar en tu tiempo, no en el mío o en el de alguien más. Qué tal si escribís tres peticiones que tengás para Dios; anotá la fecha en la que empezaste a orar por esto, y una vez que Dios obre, escribí la fecha también.

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN POR HOWARD Y HEIDI ANDRUEJOL (PREGUNTAS@ELBUNKER.NET) JUAN 1:1 34 Ahora podés conocer a Dios y darlo a conocer. 1. Los v.1-18 nos describen la deidad de Jesús (él es Dios):

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Buen testimonio por la fe Introducción Hebreos 10: 39 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

JESÚS Y SUS AMIGOS (D.12.1.2)

JESÚS Y SUS AMIGOS (D.12.1.2) JESÚS Y SUS AMIGOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 11:1-46 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá " (Juan 11:25, Dios Habla

Más detalles

Jesús prepara a Sus discípulos

Jesús prepara a Sus discípulos Lunes 6 de mayo Jesús prepara a Sus discípulos Lectura bíblica: San Juan 14:26, 15:26, 16: 7-13; Hechos 1:1-8. Versículo para memorizar: Yo les enviaré al Espíritu que viene del Padre, y que les enseñará

Más detalles

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces.

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces. Juan 21:1-25 Por Chuck Smith Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo,

Más detalles

Cuándo fue la última vez que se sintió realmente sin esperanza? Qué hace ese sentimiento tan horrible?

Cuándo fue la última vez que se sintió realmente sin esperanza? Qué hace ese sentimiento tan horrible? SEÑALES: LOS MILAGROS DE JESUS PANES Y PECES JUAN 6:1-15 SEMANANA 3 PUNTO PRINCIPAL Desesperación. Así como los discípulos se enfrentaron el reto de alimentar a miles de personas, nosotros enfrentamos

Más detalles

Un milagro inesperado

Un milagro inesperado Un milagro inesperado El toque de Jesús. Una ocasión Jesús iba a una ciudad llamada Naín, y al llegar a la entrada de la ciudad se topó con un grupo de personas que llevaban a un joven a enterrar; este

Más detalles

JESÚS BUSCA DISCÍPULOS (C.9.1.4)

JESÚS BUSCA DISCÍPULOS (C.9.1.4) JESÚS BUSCA DISCÍPULOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:38-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Al día siguiente, Juan estaba allí otra vez con dos de sus seguidores. Cuando vio pasar a

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios.

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios. 1 CORINTIOS 3:9-23 En el estudio anterior vimos que no debemos dar lugar a que nos domine la carne con sus deseos, celos, contiendas y disensiones, sino que Cristo sea el Señor de nuestras vidas. También

Más detalles

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130 3. Yo soy la luz del mundo Juan 9.35 41 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; (Mt. 5.14; Jn. 9.5) el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan

Más detalles

LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24

LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24 LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24 IDEA PRINCIPAL Miedo. Así como los discípulos estaban aterrorizados por la tormenta que experimentaron en la barca, la vida a menudo nos paraliza

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

FORMANDO EL EQUIPO LUCAS 5.1-11

FORMANDO EL EQUIPO LUCAS 5.1-11 FORMANDO EL EQUIPO LUCAS 5.1-11 Qué buena noticia te gustaría recibir en este momento? Qué le llamó más la atención de este relato? Qué orden dio Jesús a Simón? V.4 Después de obedecer Qué ocurrió? V.6

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 Lee en Juan 1:1-18 El Libro de Juan Lección 2 Devuelve sólo las páginas 6 y 7 Ahora, mira al otro extremo del libro en Juan 20:30-31. Y también hizo Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos,

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

Dios da a Moisés una misión

Dios da a Moisés una misión Hebreos, israelitas, judíos, hijos de Israel, son distintas formas de referirnos a la gente del pueblo de Israel. Dios da a Moisés una misión Pasaje bíblico: Éxodo 2:10-25; 3; 4:1-19. Dios es : Fiel Enseñanzas

Más detalles

Siguiendo en las pisadas de Jesucristo, esta lección

Siguiendo en las pisadas de Jesucristo, esta lección EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 5 Las bodas en Caná Lectura bíblica: Juan 2:1-11 Texto para memorizar: Juan 2:5 Objetivo: Relatar la primera señal que Jesús hizo y recalcar que Él

Más detalles

LA BÚSQUEDA DEL CRISTO RESUCITADO

LA BÚSQUEDA DEL CRISTO RESUCITADO LA BÚSQUEDA DEL CRISTO RESUCITADO Esteban: Durante la semana santa y su culminación en el domingo de resurrección se realiza muchas búsquedas, sin embargo la más determinante de todas es la del Cristo

Más detalles

JESÚS CON NICODEMO (C.9.1.7)

JESÚS CON NICODEMO (C.9.1.7) JESÚS CON NICODEMO REFERENCIA BÍBLICA: Juan 3:1-21 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre tiene que

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

Una Historia de Pesca 14 de Diciembre, 2008. Juan 21:1-4

Una Historia de Pesca 14 de Diciembre, 2008. Juan 21:1-4 Una Historia de Pesca 14 de Diciembre, 2008 Juan 21:1-4 Cuánto control creen ustedes que tenemos sobre las circunstancias de nuestras vidas? Yo creo que la respuesta es que no tenemos control. Podemos

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 P unto de partida No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre (San Cipriano) Por el Bautismo Recuerdas la celebración en que renovamos las promesas

Más detalles

LECCIÓN. Oídos para escuchar. Breve introducción a la lección SERVICIO. Servicio significa ayudar a otros. Servimos a Dios al escuchar su voz.

LECCIÓN. Oídos para escuchar. Breve introducción a la lección SERVICIO. Servicio significa ayudar a otros. Servimos a Dios al escuchar su voz. LECCIÓN Año A Tercer trimestre Lección 3 Oídos para escuchar SERVICIO Servicio significa ayudar a otros. Versículo para memorizar Habla Señor, que tu siervo escucha (1 Samuel 3:9). Textos clave y referencias

Más detalles

Conforme a tu Fe sea Hecho

Conforme a tu Fe sea Hecho Conforme a tu Fe sea Hecho I. Introducción a. Desde la semana pasada hemos iniciado una serie que titulamos Dios de milagros b. La semana pasada hablamos un poco sobre i. Qué motiva una serie como esta?

Más detalles

III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79

III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79 III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79 Discusión Diga: Mostramos amor de diferentes formas: Nos tratamos con respeto unos con otros Nos ofrecemos unos a otros la señal de la paz Usamos

Más detalles

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños A d e l a n t e e x p l o r a n d o l a P a l a b r a d e Y H V H! Q u e c o m i e n c e l a a v e n t u r a! Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón Parashat Vayishlach

Más detalles

Tres Pasos para Seguir en Pos de Cristo

Tres Pasos para Seguir en Pos de Cristo Tres Pasos para Seguir en Pos de Cristo Mateo 16.24-27 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera

Más detalles

ESCRITURAS PARA ESTUDIAR: Marcos 11:22-24; Mateo 21:22; 2 Corintios 5:7; Juan 20:19-29. Nuestra fe en Dios es la clave de lo que recibimos.

ESCRITURAS PARA ESTUDIAR: Marcos 11:22-24; Mateo 21:22; 2 Corintios 5:7; Juan 20:19-29. Nuestra fe en Dios es la clave de lo que recibimos. LA ORACIÓN DE FE LECCIÓN #21 ESCRITURAS PARA ESTUDIAR: Marcos 11:22-24; Mateo 21:22; 2 Corintios 5:7; Juan 20:19-29 VERDAD CENTRAL: VERSICULO A MEMORIZAR: Nuestra fe en Dios es la clave de lo que recibimos.

Más detalles

COMISIÓN DIOCESANA DE ANIMACIÓN BÍBLICA. 16 de agosto de 2015 DOMINGO XX TIEMPO ORDINARIO

COMISIÓN DIOCESANA DE ANIMACIÓN BÍBLICA. 16 de agosto de 2015 DOMINGO XX TIEMPO ORDINARIO LECTIO DIVINA COMISIÓN DIOCESANA DE ANIMACIÓN BÍBLICA 16 de agosto de 2015 DOMINGO XX TIEMPO ORDINARIO En la Diócesis de Texcoco, nos reconocemos, valoramos y aceptamos como personas para ser casa y escuela

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso.

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso. BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula. A continuación

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS ORDENA TU CASA 1 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una

Más detalles

El nacimiento del hijo prometido"

El nacimiento del hijo prometido El nacimiento del hijo prometido" 1. Ora pidiendo la dirección de Dios para entender las Escrituras. 2. Lee Génesis 20:1 Esta nueva sección de nuestro estudio del libro del Génesis comienza con Abraham

Más detalles

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás.

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. LECCIÓN Año A Cuarto trimestre Lección 4 Ahora veo! SERVICIO Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. Versículo para memorizar Lo único que sé es que yo era ciego, y ahora veo (Juan 9:25).

Más detalles

De fiesta con Jesús p

De fiesta con Jesús p De fiesta con Jesús p VERSÍCULO PARA MEMORIZAR ^ "Ésto, la primero de sus señales, la hizo Jesús en Cana de 1 Galilea. Así reveló su gloria, y sus discípulos creyeron en él (Juan 2:11, NVI). L JsÁ B A

Más detalles

Día 33: Dar los regalos de Dios

Día 33: Dar los regalos de Dios Día 33: Dar los regalos de Dios Me encanta el mensaje de hoy. Me gusta sobre todo la sección de Un Curso de Milagros: Lección 166 Se me han confiado los dones de Dios. A menudo la gente trata de planificar

Más detalles

KJV. Copyright kjbscc 2004 Lesson 12 GOD's Creation 08/23/2012 2:16 PM

KJV. Copyright kjbscc 2004 Lesson 12 GOD's Creation 08/23/2012 2:16 PM Doctrinas de DIOS La Creación de Dios Lección 12 Devuelve sólo las páginas 6 y 7 1 Esta lección tratará con la obra creativa de Dios. Es un hecho bienestablecido que la Biblia establece a Dios como el

Más detalles

FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/

FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/ FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/ Al frente de la Iglesia Católica Romana está el Papa de Roma. Este hombre, de acuerdo con la doctrina católica, es la cabeza de la Iglesia

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA DAR LECCIÓN 10 Regresa sólo las páginas 5, 6, y 7 1 " Cuál es el Significado de Dar y Cuáles Son Mis Responsabilidades en esta Área?" Dar es un asunto sumamente polémico en la Cristiandad hoy día, principalmente

Más detalles

La decisión de Daniel

La decisión de Daniel Unidad #3: Tomar buenas decisiones; Lección #10, No siempre es fácil escoger; Actividad #1 La decisión de Daniel Colorea todos los cuadros que describen lo que Daniel escogió ser. (Ejemplo: sabio ) Completa

Más detalles

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy?

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy? Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI. Para el/la Catequista 2. SAN AGUSTÍN (Grupos de postcomunión) Como afirma san Agustín, los creyentes se fortalecen creyendo.

Más detalles

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA Génesis 22:1-3 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien

Más detalles

Tiempo De Navidad Ciclo B

Tiempo De Navidad Ciclo B Domingo de la Sagrada Familia, 28 de diciembre de 2014. Mis ojos han visto tu salvación Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que el mejor regalo que podemos tener

Más detalles

Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo:

Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo: Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo: Tienes que nacer de lo alto. El viento sopla donde quiere; oyes su rumor, pero no sabes ni de donde viene ni de donde va.

Más detalles

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento Estudios Bíblicos del Evangelio de Juan Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento 1. Introducción. Dolor, enfermedad, sufrimiento son parte de nuestra realidad. Y aunque no podemos evitar todas estas

Más detalles

y adolescentes de 8 a 18 años

y adolescentes de 8 a 18 años Cuestionario de salud y bienestar niños/as y adolescentes de 8 a 18 años Página 1 de 5 Hola Cómo estás? Esto es lo que nos gustaría que nos contaras. Por favor, lee cada pregunta, Cuál es la respuesta

Más detalles

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer.

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer. MONICIÓN DE ENTRADA María en el instante del anuncio del Ángel recibió al Verbo de Dios en su alma y en su cuerpo. Dio la vida al mundo y la Iglesia la venera como madre amantísima. Ella es la humilde

Más detalles

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 Tú, Señor, me salvaste de la muerte; me diste vida, me libraste de morir Salmos 30 (29), 3 PREPARACIÓN ESPIRITUAL ESPÍRITU SANTO, ALMA DE

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

LOS PIXEL "LO ULTIMO QUE SE PIERDE" Let ras del CD Todos los derechos reservados 2007 lospixel.com

LOS PIXEL LO ULTIMO QUE SE PIERDE Let ras del CD Todos los derechos reservados 2007 lospixel.com LOS PIXEL "LO ULTIMO QUE SE PIERDE" Let ras del CD Todos los derechos reservados 2007 lospixel.com NO PERTENECER L: Cesar Masroua Pablo Dagnino M: Cesar Masroua Pisando duro llegas hasta el fin Y nadie

Más detalles

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA»

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROPOSITO DEL PROGRAMA: Despertar en los jóvenes el amor a las madres y la obediencia, teniendo en mente el quinto mandamiento. PERSONAJES:

Más detalles

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años.

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años. La Vida de Abram 10 El Pacto de la Circuncisión: Génesis 17:1-27 La vez pasada vimos que 1. la opción de Abram de procurar un hijo a través de la sirvienta no era de Dios, porque no estaba de acuerdo con

Más detalles

IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo)

IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Creo, Señor (Jn 9, 1-41) Moderador/a: Buenos días. Estamos aquí en el

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

DOS TIPOS DE GLORIA. TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110

DOS TIPOS DE GLORIA. TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110 TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110 DOS TIPOS DE GLORIA En las semanas anteriores hablamos acerca de tres creaciones: La creación natural, la creación del pacto de Israel y la Nueva

Más detalles

CATEQUESIS DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD KINDER. JESÚS Y YO, AMIGOS PARA SIEMPRE.

CATEQUESIS DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD KINDER. JESÚS Y YO, AMIGOS PARA SIEMPRE. CATEQUESIS DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD KINDER. JESÚS Y YO, AMIGOS PARA SIEMPRE. OBJETIVO: Los niños y niñas de la Arquidiócesis de Yucatán, comprenden que Jesús nos ama, mediante sus enseñanzas nos deja

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS (D.11.3.3)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS (D.11.3.3) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Esdras 3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "A mí me agrada hacer tu voluntad, Dios mío; llevo tu enseñanza

Más detalles

ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN. Phoenix Church of Christ

ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN. Phoenix Church of Christ ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN Phoenix Church of Christ La palabra 1. 2 Timoteo 3:16-17 Toda escritura en la Biblia fue inspirada por Dios. La Biblia debe ser utilizada (aplicada) en nuestras vidas. 2. Hebreos

Más detalles

QUIÉN ES JESUS? Lección 1 EL NACIMIENTO DE JESÚS

QUIÉN ES JESUS? Lección 1 EL NACIMIENTO DE JESÚS QUIÉN ES JESUS? Lección 1 EL NACIMIENTO DE JESÚS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios envió un ángel a una joven llamada. 2. El ángel le dijo a María que ella pronto sería la de un niño varón. 3. A María se le

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529 La Gloria de Dios El libro de Éxodo tiene una gran sección que tiene que ver con el patrón del tabernáculo, y otras más pequeñas que describen cosas que suceden.

Más detalles

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto 12 de abril DOMINGO II DE PASCUA Felices los que creen sin haber visto INICIO Bendito seas Tú, Señor resucitado! Hoy estás presente en medio de nuestra comunidad, y nos dices: La paz esté con ustedes!

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

CURSO SOBRE EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO Mt 28, 9-10; R E V I S I Ó N D E S G L O S A D A D E Mt 28, 9-10;

CURSO SOBRE EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO Mt 28, 9-10; R E V I S I Ó N D E S G L O S A D A D E Mt 28, 9-10; A.M.S.E. Aparición a las santas mujeres María Magdalena y la ora María (es decir, María la de Santiago, mencionada en Mt 27, 56.61) son las primeras en ver a Jesús resucitado. San Mateo narra aquí su reacción.

Más detalles

Lección 54. 1. En vez de creer en La Palabra de Dios, Qué querían ver los fariseos y maestros de la ley? -Ellos querían ver una señal milagrosa.

Lección 54. 1. En vez de creer en La Palabra de Dios, Qué querían ver los fariseos y maestros de la ley? -Ellos querían ver una señal milagrosa. Lección 54 1. En vez de creer en La Palabra de Dios, Qué querían ver los fariseos y maestros de la ley? -Ellos querían ver una señal milagrosa. 2. Por qué los fariseos y maestros de la ley pedían ver una

Más detalles

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas LLAMADAS EFECTIVAS Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas Cual es realmente la función de la llamada a un prospecto? Muchas personas piensan que la llamada a un

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Cuaresma. Pág.1 PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Jesús pasa cuarenta días en el desierto (Mateo 4, 1-11) Para pensar y trabajar: - Jesús también fue empujado por el diablo a hacer cosas para no agradar a Dios...

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

VRV. Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

VRV. Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 Juan Lección 12 Fe Que Vence 1 Juan 5:1-12 (devuelva solamente las páginas 6 y 7) 1 La fe en Cristo vence al mundo. Cómo se siente usted cuando enfrenta grandes desafíos? Aún cuando nosotros intentamos

Más detalles

Apóstoles, Profetas, Evangelistas y Maestros

Apóstoles, Profetas, Evangelistas y Maestros Apóstoles, Profetas, Evangelistas y Maestros Por el Dr. Miguel Núñez Integridad & Sabiduría Es una organización sin fines de lucro que tiene la visión de contribuir a cambiar la sociedad de nuestros días

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 19 Jesús camina sobre el agua Juan 6:16-21. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 19 Jesús camina sobre el agua Juan 6:16-21. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 19 Jesús camina sobre el agua Juan 6:16-21 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer illbehonest.com/espanol Supongo que sólo puedo empezar diciendo lo que he venido a decirles, y es que, mientras estaba mientras estaba en

Más detalles

D i s c i p u l a d o

D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o Un estudio bíblico para cristianos Por: Marcos Landis Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. D

Más detalles

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos ACCIÓN SIGNIFICATIVA Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos Modalidad: Parroquial Oportunidad: 29 de noviembre de 2015, una de las eucaristías dominicales,

Más detalles

1. LOS EVENTOS AL PRINCIPIO DEL MILENIO.

1. LOS EVENTOS AL PRINCIPIO DEL MILENIO. 6.3 PROFUNDIZANDO MÁS: EL MILENIO INTRODUCCIÓN. Ha oído usted mencionar alguna vez los 1000 años de paz? Quizás tratando de sintonizar en la radio un programa interesante para oír noticias, se detuvo un

Más detalles

LA PRUEBA DEL DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

LA PRUEBA DEL DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES LA PRUEBA DEL DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES Piensas alguna vez en el sexo? Claro que sí y quién no? Y sobre tener relaciones sexuales? Qué harás cuando te encuentres en esa situación?

Más detalles

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que debemos servir al Señor y ser

Más detalles

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA D 9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA e la Palabra se pasa al Sacramento. La comunidad en un momento de calma dispone la mesa y el corazón. Es el momento de iniciar la segunda gran Mesa de la celebración, el

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

EL ADVENIMIENTO DE LA FE

EL ADVENIMIENTO DE LA FE LA FE SALVADORA INTRODUCCION: Fe significa: Confianza, Creer, Fidelidad, Obediencia, Seguridad. También, y de acuerdo con lo que dice la Biblia en Hebreos 11:1 en relación a lo que es fe dice: Es, pues,

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

GOZOSO Y AGRADECIDO (1 TES. 1:1-10)

GOZOSO Y AGRADECIDO (1 TES. 1:1-10) Lección 4: Para el 28 de julio de 2012 GOZOSO Y AGRADECIDO (1 TES. 1:1-10) Sábado 21 de julio LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Tesalonicenses 1:1-10; 1 Corintios 13; 1 Timoteo 1:15; Gálatas 5:19-23;

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS 1 NO MIRANDO ATRÁS De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 I. SOY NUEVA CRIATURA. Cuando la Biblia habla de

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

UNA CITA CON DIOS EN EL LUGAR SECRETO

UNA CITA CON DIOS EN EL LUGAR SECRETO UNA CITA CON DIOS EN EL LUGAR SECRETO 1 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

Seminario Nivel 2 Crecimiento Espiritual. Sesión 3 3ª Disciplina: Oración (Intercesión I)

Seminario Nivel 2 Crecimiento Espiritual. Sesión 3 3ª Disciplina: Oración (Intercesión I) CASTELLDEFELS Mi Nombre: Fecha: Seminario Nivel 2 Crecimiento Espiritual Sesión 3 3ª Disciplina: Oración (Intercesión I) Texto Clave: Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así,

Más detalles

Día 34: Dar los regalos de Dios

Día 34: Dar los regalos de Dios Día 34: Dar los regalos de Dios Los últimos días han sido una invitación a dar tu vida a Dios, reconocer que todo lo que tienes es de Dios: tu vida, tu dinero, tu amor, tus dones creativos todos estos

Más detalles

LAS REFORMAS DE EZEQUÍAS (C.9.3.11)

LAS REFORMAS DE EZEQUÍAS (C.9.3.11) LAS REFORMAS DE EZEQUÍAS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 29-32, 2 Reyes 18:5-7. VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "A gritos pido ayuda al Señor y él me contesta desde su monte santo" (Salmos 3:4, Dios Habla

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles