SL DUAL Activation S Y S T E M

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SL DUAL Activation S Y S T E M"

Transcripción

1 SL DUAL Activation S Y S T E M

2 UN SISTEMA. MÚLTIPLES APLICACIONE. CERO COMPROMISO. El sistema de activación dual es un único e innovador concepto con múltiples aplicaciones - todos diseñados para mejorar su filosofía de tratamiento. Esto es lo que usted experimentará con la activación dual: Lo mejor de ambos mundos - brackets interactivos y pasivos unificados en un solo sistema Excelente control anterior Menor friccion en el sector posterior Beneficios de Ahorro de Tiempo y facilidad del autoligado SL DUAL Activation S Y S T E M INTERACTIVO PASIVO BRACKET INTERACTIVO Menor fricción durante la fases iniciales de nivelación y alineación Incremento del control del torque y rotación durante la fase del terminado BRACKET PASIVO Menor fricción y fuerzas durante todo el tratamiento Ningún arco está en contacto activo con el clip o tapa del bracket

3 LA ELECCIÓN ES SUYA Empower es el sistema más completo de brackets de autoligado en la industria, que le ofrece una gama sin precedentes de posibilidades que pone el control de nuevo en sus manos. Activación Dual le permite hacer verdaderamente su propio sistema. Los ortodoncistas que aquí se mencionan son la mejor parte de Activación Dual - la posibilidad de personalizar el sistema a sus necesidades. Todos estos doctores usan el mismo y simple concepto de activación dual - pero con diferentes estilos y técnicas que mejoran sus filosofías de tratamiento. DR. TROY CHRISTENSEN Dr. Troy Christensen es un ex usuario del sistema de autoligado pasivo que decidió hacer el cambio a la Activación Dual. Posee y opera dos clínicas privadas en el área de Phoenix, Arizona. DR. MAURO COZZANI Dr. Mauro Cozzani utiliza el sistema de activación dual en combinación con una técnica bidimensional para una mezclar el control y mecánica de deslizamiento. Él tiene su base en La Spezia, Italia. DR. SALVADOR ROMERO Dr. Salvador Romero cambió a la Activación Dual después de probar otros sistemas de autoligado, en búsqueda de resultados más eficientes. Ejerce en Ciudad Juarez, México.

4 DR. TROY CHRISTENSEN Dr. Christensen se graduó de la UNLV de 1995 con una Licenciatura en Ciencias en Kinesiología Biomecánica. Durante su tiempo en los estudios de pregrado, él tomó un tiempo de dos años de sus estudios para servir en una misión de comunitaria en la República Activación Dual me permite dar más eficiencia a mis pacientes y el gran final que se merecen. Dominicana. Asistió a la escuela de Odontología de la Universidad de Creighton y se graduó Magna Cum Laude en el Mientras que en Creighton recibió numerosos premios académicos y distinciones, incluyendo membresías en la prestigiosa Fraternidad Internacional Alpha Omega Dental y Honores en la Sociedad Dental Nacional Omricon Kappa Upsilon, al igual que la membresía en Alfa Sigma Nu, Jesuít Honor Society. El recibio su grado de MS y el certificado en Ortodoncia en Baylor College of Dentistry en el 2002.

5 DR. TROY CHRISTENSEN: MI ACTIVACIÓN DUAL Cuando yo estaba usando un sistema completamente pasivo, me gustó mucho la menor fricción y los resultados iniciales eficientes que experimenté. Sin Eduque a sus embargo, perdí el gran control que obtenía con los brackets gemelares. pacientes sobre las ventajas de Empower y La Activación Dual de Empower combina lo mejor de ambos mundos Activación Dual. Ellos estarán ofreciéndome mayor eficiencia y precisión en el control sobre los dientes gratamente sorprendidos con la comodidad y anteriores, junto con los beneficios de la baja fricción en posteriores. hermoso acabado. En mi experiencia, la Activación Dual de Empower provee: Reducción de la fricción de ligadura a través del sistema en comparación con los brackets gemelares, lo que me permite ofrecer a mis pacientes un tratamiento más eficiente y cómodo. Mas rápido y mayor control del torque en incisivos superiores y caninos. Mejor desarrollo de la forma del arco, enderezamiento bucal, y mínimo dobleces del arco en la parte posterior. Más fácil extensión de los intervalos de tratamiento, lo que no sólo da los alambres en el tiempo del sillón, sino que también satisface a los pacientes y a los padres. La diferencia que he experimentado en comparación con sistemas totalmente pasivos es muy impresionante. La Activación Dual me permite dar más eficiencia a mis pacientes y el gran acabado que se merecen. BRACKETS EMPOWER SISTEMA MCLAUGHLIN, BENNETT, TREVISI*.022 Interactivo 3-3 Sup/Inf, con ganchos en 3s Pasivo en 4-5 Sup/Inf, con ganchos en 4,5s Molares 6, 7s ARCOS FORMA VLP Inicial para nivelacion NiTi.014 > NiTi.018 Control del torque temprano NiTi.020 x.020 Acabado Acero Inoxidable.019 x.025 Sup Acero Inoxidable.016 x.022 SS Inf MIS RECOMENDACIONES No mantengo inventarios separados de brackets con torque alto y bajo, si necesito adicionar torque, lo añado al arco. Paciencia - confío en mi prescripción y en la colocación de mis brackets. Llego a mi alambre x y lo mantengo por 10 semanas. Tomo una impresión en cera al arco inferior después del alambre de 20x20. Coordino ambos arcos de acabado a esta forma de arco. Yo utilizo una plantilla de simetría para verificar la forma del arco precisa y coherente, re-coordino los arcos de acabado según sea necesario. * The American Orthodontics version of the McLaughlin, Bennett, Trevisi System is not claimed to be a duplication of any other, nor does American Orthodontics imply that it is endorsed in any way by Drs. McLaughlin, Bennett, or Trevisi. MY Rx Dr. Troy Christensen

6 El uso de la activación dual aumenta el efecto, yo lo busco desde la Técnica Bidimensional - un ajuste apretado en los dientes anteriores, y un ajuste suelto en los posteriores. DR. MAURO COZZANI El Dr. Mauro Cozzani es profesor de Ortodoncia en la Universidad de la Escuela de Medicina Dental de Cagliari, Presidente de la Junta Europea de Ortodoncia, y Presidente del Comité Científico del Departamento Dental, IRCCS G. Gaslini (Genova). Dr. Cozzani es un miembro activo de la Angle Society of Europe, Diplomado de la ABO, y miembro de la EBO. Se desempeñó como co-editor de Progress in Orthodontics y ha publicado más de 80 artículos en revistas italianas e internacionales especializadas. También ha dado más de 200 conferencias y cursos en Italia y en el extranjero. Su actividad investigadora se centra en la biología molecular y la regeneración ósea, mientras que su interés clínico se centra en el tratamiento temprano, aparatos que no requieren la colaboracion de los pacientes, dispositivos temporales de anclaje, brackets de autoligado y alineadores transparentes.

7 DR. MAURO COZZANI: MI ACTIVACIÓN DUAL En la ortodoncia es importante mantener siempre la morfología dental en mente. Los diferentes dientes tienen diferentes funciones - dientes anteriores necesitan más control 3D durante el tratamiento y posteriores necesitan tener un mejor control vertical y transversal. La Activación Dual ofrece todo esto y más, lo que me permite utilizar una técnica más precisa y versátil. En mi tratamiento utilizo Activación Dual derivada de la técnica bidimensional, incorporando ranura en los centrales y laterales, y ranura en los caninos y premolares. Los brackets interactivos en los dientes anteriores no sólo proporcionan un control excelente del torque, sino tambien un mejor control de las rotaciones, gracias a los clips activos cuando se combina con un alambre de tamaño completo. Esta es una gran ventaja cuando los incisivos se desrotan. Los brackets pasivos en los posteriores luego permitir la expresión de las fuerzas oclusales fisiológicas. También utilizo brackets con una ranura vertical para permitir la inserción de los auxiliares incluyendo brazos de potencia, resortes de enderezamiento, entre otros. Estos brackets permiten un control de las fuerzas y anclaje para un tratamiento versátil, eficiente y eficaz. BRACKETS EMPOWER SISTEMA GIANELLY* RANURA VERTICAL.022 Pasivo en Sup/Inf con ganchos en 3, 4, 5s.018 Interactivo 2-2 Sup/Inf ARCOS FORMA HAWLEY BONWILL** Alineacion y Nivelacion.012 or.014 or.016 NiTi Control del Torque Temprano y Rotacion TERMICO.016 x.016 or.016 x.025 Fase de Acabado y Trabajo ACERO INOXIDABLE.018 x.022 MIS RECOMENDACIONES INCISIVOS LATERALES CON GANCHOS EN DISTAL Yo utilizo una técnica de cementado indirecto para asegurarme que los bracket esten bien posicionados, y asi al final del tratamiento con el sistema Activación Dual, hay poca necesidad para el doblado de alambres, porque todo ya está en el lugar correcto. ** Coordino los arcos a la forma de la arcada del paciente y a la distancia entre caninos. MY Rx Dr. Mauro Cozzani * The American Orthodontics version of the Gianelly System is not claimed to be a duplication of any other, nor does American Orthodontics imply that it is endorsed in any way by Dr. Gianelly.

8 La Activacion Dual tiene mucho sentido. Es lógica. He encontrado que es un sistema realmente eficiente y puedo confiar para obtener un gran acabado y eficiente. DR. SALVADOR ROMERO Dr. Salvador Romero graduated from the UACJ and has practiced exclusively for Interdisciplinary Clinic Orthosmile in Ciudad Juarez, Mexico since He has lectured on Lingual Orthodontics, CAD/ CAM Technology, Aesthetic Orthodontics, Laser in Dentistry, Esthetic Classification, TMJ Problems, Orthobioesthetics (ORBI), sleep apnea, and Self Ligation. Dr. Romero is an active member of the Colegio de Ortodoncistas del Estado de Chihuahua, the Mexican Orthodontic Association, World Federation of Orthodontists, and American Association of Orthodontists. He is part of the Down Syndrome program in Chihuahua Corazon con Angel.

9 DR. SALVADOR ROMERO: MI ACTIVACIÓN DUAL He sido un usuario autoligado durante unos 10 años. Empecé utilizando un sistema pasivo con muy buenos resultados, pero nunca tuve el suficiente control y estaba constantemente haciendo correcciones adicionales a la posición del bracket y el arco. El cambio a un sistema interactivo me ha ayudado con el tema del control, pero todavía no estaba consiguiendo los resultados que necesitaba. Entonces descubrí la Activación Dual y realmente ha simplificado mis tratamientos. Me da un fantástico control anterior y mejoró la ingeniería en los posteriores - todo en un sistema simple. Muchos de mis casos involucran extracciones, y he descubierto que una mejor mecánica de deslizamiento de doble activación son definitivamente una ventaja cuando hago retracciones de canino a canino todo el camino a posterior. Incluso cuando necesito anclaje total, el sistema llega a través de mí. Mis pacientes confían el tratamiento de Activación Dual porque confío en él. Gracias al control fantástico que puedo lograr en los dientes anteriores, que son capaces de ver los cambios sutiles en la colocación y angulación de sus seis dientes anteriores. BRACKETS EMPOWER SISTEMA ROTH* Interactivo 3-3 Sup/Inf, con ganchos en 3s Pasivo en 4-5 Sup/Inf, con ganchos en 4, 5s ARCOS en Molares 6s Sup/Inf en Molares 7s Sup/Inf FORMA NATURAL I Alineacion y Nivelacion Control del Torque y Rotacion Fase de Acabado.022 TERMICOS.014 or.016 TERMICOS.016 x.022 >.019 x.025 ACERO INOXIDABLE.019 x.025 INCISIVOS LATERALES CON GANCHOS EN DISTAL MIS RECOMENDACIONES A veces voy a utilizar un arco multitrenzado x 025 durante la fase de acabado para ayudar a resolver el asentamiento posterior. Sea paciente. Si un arco no necesita cambiarse, sin embargo, lo deje otra cita para fijar las alineaciones y rotaciones. Va a llegar allí... sólo hay que dejarlo trabajar. MY Rx Dr. Salvador Romero * The American Orthodontics version of the Roth System is not claimed to be a duplication of any other, nor does American Orthodontics imply that it is endorsed in any way by Dr. Roth.

10 CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DEL SISTEMA American Ortodontics fue pionera en el sistema de activación dual con la introducción de Brackets Empower de Autoligado. Utilizando Empower y Activación Dual ofrece los beneficios de ahorro de tiempo y la facilidad del autoligado, mientras que le permite tratar a sus pacientes a su manera gracias a lo mejor de ambos sistemas interactivos y pasivos. Las fuerzas de ligadura minimizadas en todo el sistema Brackets interactivos sobre los dientes anteriores para el pleno control y un acabado preciso Brackets pasivos en los dientes posteriores para mejorar la friccion Coincidencia del in/ out entre diseños interactivos y pasivos sin necesidad de dobleces de primer orden sobre los arcos CUAL ES SU ACTIVACION DUAL? Tome las diferentes opciones disponibles con de Empower Activación Dual y haga que el sistema de su eleccion. Muchas prescripciones, alambres, ganchos y opciones de bases le permiten desarrollar un sistema único a su estilo de tratamiento. SL DUAL Activation S Y S T E M OPCIONES DE PRESCRIPCIONES* McLaughlin, Bennett, Trevisi Roth Damon Modificada Roncone Gianelly con ranura vertical Opciones de torque adicionales OPCIONES DE BRACKETS Premolares con 3 opciones de bases Ganchos integrados opcionales en laterales, caninos y premolares OPCIONES DE ARCOS Arco Tritanium Arco Termico multi fuerzas Arco Termico Therma-Ti Arco Superelastico Niti Arco Betatitanium Arco Acero Inoxidable PARA MAYOR INFORMACION VISITE: AMERICANORTHO.COM/ES/DUALACTIVATION SCAN * American Orthodontics prescription versions. No endorsement by the doctor(s) is implied.

11 3524 Washington Avenue Sheboygan, Wisconsin, USA Phone: info@americanortho.com Web: americanortho.com 2014 American Orthodontics Corporation All Rights Reserved FOLLOW US ON Proudly made in the USA LITSL-53ES

Todo es cuestión de elección.

Todo es cuestión de elección. Todo es cuestión de elección. Empower es el sistema de brackets autoligado mas completo de la industria, brindándole opciones como nunca antes ha tenido. Las opciones de diseño únicas que ofrece Empower

Más detalles

OPCIONES DE BRACKETS OPCIONES DE SISTEMAS

OPCIONES DE BRACKETS OPCIONES DE SISTEMAS ES TODO SOBRE ELECCIÓN Empower es el sistema de brackets de autoligado más completo de la industria, brindándole una elección como nunca antes. La familia Empower incluye opciones de brackets y sistemas

Más detalles

CIRCULAR DE PRECIOS REFERENCIALES DE MATERIALES ODONTOLÓGICOS AÑO 2015

CIRCULAR DE PRECIOS REFERENCIALES DE MATERIALES ODONTOLÓGICOS AÑO 2015 Arcos Braided 48.10.162 Arco Rectángular Superior de 016 x 022 mm, es un alambre de acero inoxidable precontorneado en forma de arco. En disposición para la arcada superior e inferior, fabricado en diferentes

Más detalles

Experto en Ortodoncia Funcional, Aparatología Fija y Autoligado. Postgrado de Ortodoncia. Inicio 81ª Edición: 24, 25 y 26 Septiembre 2015

Experto en Ortodoncia Funcional, Aparatología Fija y Autoligado. Postgrado de Ortodoncia. Inicio 81ª Edición: 24, 25 y 26 Septiembre 2015 Postgrado de Ortodoncia Experto en Ortodoncia Funcional, Aparatología Fija y Autoligado Técnica Cervera. Soluciones de Ortodoncia: del tratamiento clásico al 3D individualizado Inicio 81ª Edición: 24,

Más detalles

tratamiento de la clase ii en dentición permanente con la técnica csw

tratamiento de la clase ii en dentición permanente con la técnica csw tratamiento de la clase ii en dentición permanente con la técnica csw dr. pablo echarri lobiondo dr. martín pedernera el siguiente artículo es la tercera parte de una serie que el doctor echarri ha realizado.

Más detalles

influencia de los microimplantes en la ortodoncia lingual

influencia de los microimplantes en la ortodoncia lingual aporte a la clínica influencia de los microimplantes en la ortodoncia lingual CASOS SIN EXTRACCIONES Y MALOCLUSIONES VERTICALES > Autores: Dr. Pablo Echarri*, Dr. Alberto Carrasco** 8 *Presidente Asoc.

Más detalles

han confiado desde hace más de 25 años. La tecnología avanzada de cada bracket, su diseño visual- permiten demostrar totalmente mis

han confiado desde hace más de 25 años. La tecnología avanzada de cada bracket, su diseño visual- permiten demostrar totalmente mis He estado usando los brackets Master Series durante años y continuaré con ellos. Me ofrecen las dimensiones mas pequeñas Tratamiento Probado en tiempo Experiencia Master Series - el sistema gemeral metalico

Más detalles

4 7 Noviembre de 2013. Hotel Venetur. Isla de Margarita, Venezuela. Venciendo los retos a la vanguardia de la Ortodoncia!

4 7 Noviembre de 2013. Hotel Venetur. Isla de Margarita, Venezuela. Venciendo los retos a la vanguardia de la Ortodoncia! 4 7 Noviembre de 2013. Hotel Venetur. Isla de Margarita, Venezuela. Venciendo los retos a la vanguardia de la Ortodoncia! Invitación: Estimados colegas, Es un honor para la Junta Directiva Nacional de

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISION SEDE DEL CURSO. Instituto de Ortodoncia Chuao Calle Choroní, Quinta Ana Teresa Urbanización Chuao. Caracas, Venezuela

REQUISITOS DE ADMISION SEDE DEL CURSO. Instituto de Ortodoncia Chuao Calle Choroní, Quinta Ana Teresa Urbanización Chuao. Caracas, Venezuela Terapia ortodóntica con técnica de Arco Recto (Straight Wire) AÑO 2012 OBJETIVO El curso de perfeccionamiento en ortodoncia, tiene como objetivo principal proporcionar al Odontólogo que se inicia en el

Más detalles

21ª Promoción. Formación Avanzada en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

21ª Promoción. Formación Avanzada en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial 21ª Promoción Formación Avanzada en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial Jerez de la Frontera, (Cádiz) 2017 OBJETIVOS Los objetivos fundamentales que nos animan a iniciar este nuevo curso son en esencia

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS Profesión: Abogado y Profesor de Ciencias Políticas. Titulo obtenido: Dr. En Derecho y Ciencias Sociales. Edad: 48 años. Años de egresado:

Más detalles

Incognito : Casos clínicos

Incognito : Casos clínicos innova nº8 diciembre 2008 pag. 26 Incognito : Casos clínicos Vicente Sada Garralda Postgrado y Maestría en Ortodoncia por la UIC. (México) Miembro Activo de la European Society of Lingual Orthodontics

Más detalles

CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL EXTREMO ORIENTAL ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL EXTREMO ORIENTAL ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL EXTREMO ORIENTAL ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE Ha sido invitado a participar en esta encuesta porque recientemente ha visitado el Centro de salud de la comunidad

Más detalles

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS TALLER PARA LA FORMACIÓN DEL CAPACITADOR INNOVADOR Y MULTIPLICADOR Seudónimo : Gubi Sadaí Octubre de 2003 1 CAPACITADOR

Más detalles

Curso online sobre Negocios con China

Curso online sobre Negocios con China Curso online sobre Negocios con China 7ª edición 25 de enero-7 de marzo 2016 Curso destinado a enseñar las claves para trabajar en el mercado chino, con una orientación práctica, de la mano de profesores

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

EL DAÑO CEREBRAL Y SU REHABILITACIÓN: TEMAS DE INVESTIGACIÓN DE JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA

EL DAÑO CEREBRAL Y SU REHABILITACIÓN: TEMAS DE INVESTIGACIÓN DE JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA EL DAÑO CEREBRAL Y SU REHABILITACIÓN: TEMAS DE INVESTIGACIÓN DE JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA ENTREVISTA CON JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA Associate Professor, Department of Physical Medicine and Rehabilitation,

Más detalles

La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar

La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar está trabajando en un importante proyecto para mejorar la forma en que trabajamos con los cuidadores familiares. Como

Más detalles

Guía del paciente. Braquiterapia: El mejor modo de tratar el cáncer. Porque la vida es para vivirla

Guía del paciente. Braquiterapia: El mejor modo de tratar el cáncer. Porque la vida es para vivirla Guía del paciente Braquiterapia: El mejor modo de tratar el cáncer Porque la vida es para vivirla El objetivo de este folleto es ayudar a aquellas personas que han recibido un diagnóstico de cáncer, así

Más detalles

Curso online sobre Negocios con China

Curso online sobre Negocios con China Curso online sobre Negocios con China 6ª edición 19 de octubre-29 de noviembre 2015 Curso destinado a enseñar las claves para trabajar en el mercado chino, con una orientación práctica, de la mano de profesores

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

En España hay 2,5 millones de. Usuarios de lentes de contacto, Puede seguir creciendo esta cifra?

En España hay 2,5 millones de. Usuarios de lentes de contacto, Puede seguir creciendo esta cifra? Gaceta Business En España hay 2,5 millones de usuarios de lentes de contacto. Puede seguir creciendo esta cifra? elisenda Ibáñez Directora de IB-Tècnica y Socia Directora de GIC Retail, SL., empresas de

Más detalles

Linda Warren: Bienvenidos. Anteriormente aprendimos que hay distintas clases de

Linda Warren: Bienvenidos. Anteriormente aprendimos que hay distintas clases de Linda Warren: Bienvenidos. Anteriormente aprendimos que hay distintas clases de observaciones y que cada una tiene beneficios y limitaciones especiales. También hay distintas maneras de anotar sus observaciones:

Más detalles

Encuesta sobre experiencia de los pacientes con la atención primaria ENCUESTA SOBRE EXPERIENCIA DE LOS PACIENTES DE [NAME OF OFFICE/CLINIC]

Encuesta sobre experiencia de los pacientes con la atención primaria ENCUESTA SOBRE EXPERIENCIA DE LOS PACIENTES DE [NAME OF OFFICE/CLINIC] Encuesta sobre experiencia de los pacientes con la atención primaria ENCUESTA SOBRE EXPERIENCIA DE LOS PACIENTES DE [NAME OF OFFICE/CLINIC] Se le invita a participar en esta encuesta porque recientemente

Más detalles

El Software 2D y 3D del Diseño Digital de Sonrisas. Dientes Bonitos. Sonrisas Perfectas. by Dr. Christian Coachman

El Software 2D y 3D del Diseño Digital de Sonrisas. Dientes Bonitos. Sonrisas Perfectas. by Dr. Christian Coachman EL SOFTWARE DE DISEÑO DIGITAL DE SONRISAS El Software 2D y 3D del Diseño Digital de Sonrisas. Dientes Bonitos. Sonrisas Perfectas by Dr. Christian Coachman Descubre NemoDSD es el más avanzado Software

Más detalles

CORRECCIÓN SIMPLIFICADA DE CLASE II

CORRECCIÓN SIMPLIFICADA DE CLASE II C L A S S I I C O R R E C T O R CORRECCIÓN SIMPLIFICADA DE CLASE II PowerScope 2 ofrece una sencilla y eficiente corrección de Clases II como nunca lo has visto antes. La última generación de PowerScope

Más detalles

Cómo entender mejor a tus voluntarios

Cómo entender mejor a tus voluntarios Guía de Apoyo Guía de Apoyo Cómo entender mejor a tus voluntarios Quiere mejorar la forma en que trabaja con sus voluntarios? sea mejorar su base de conocimiento para la toma de decisiones estratégicas?

Más detalles

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa La buena educación Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices Presentación Mi trabajo como psicóloga me facilita el contacto

Más detalles

7 Curso de Ortodoncia Lingual

7 Curso de Ortodoncia Lingual Dr. Ricardo Gallardo A. 7 Curso de Ortodoncia Lingual FUNDAMENTOS Y CLAVES PARA EL ÉXITO CLÍNICO Teórico-Práctico Formación dirigida a Ortodoncistas Acreditación para laboratorio Avancée Lab Módulo 1:

Más detalles

Experto en comunicación efectiva con adolescentes

Experto en comunicación efectiva con adolescentes Juan Churión. Todos los derechos reservados. El contenido o partes de él, no podrán ser reproducidos de cualquier forma o bajo cualquier propósito sin el permiso escrito de Juan Churión RELACIONARSE CON

Más detalles

Encuesta Confidencial de Familia IR 2

Encuesta Confidencial de Familia IR 2 For office use only: SCR# Encuesta Confidencial de Familia IR 2 Por favor llene la siguiente información y así podremos enviarle su TARJETA DE REGALO. Si esta información está en blanco o es incorrecta,

Más detalles

CARTA DE PRESENTACIÓN

CARTA DE PRESENTACIÓN CARTA DE PRESENTACIÓN Redactar una Carta de Presentación: La Carta de Presentación La carta de presentación es la introducción al Curriculum Vitae. De ella se desprenden las primeras impresiones que el

Más detalles

Consolidación de los grados tras la primera promoción

Consolidación de los grados tras la primera promoción Plan Bolonia Consolidación de los grados tras la primera promoción Junio fue una fecha especial en la vida de la UC3M. La primera promoción de estudiantes de Grado, el denominado Plan Bolonia, salió de

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

Maestría en Proyectos de Innovación y Producto

Maestría en Proyectos de Innovación y Producto Maestría en Proyectos de Innovación y Producto CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación El destacado crecimiento del área de proyectos en la actualidad, ha llevado a que la misma sea

Más detalles

CRECIMIENTO DE LOS ARCOS DENTARIOS TRANSVERSAL, SAGITAL Y VERTICALMENTE.

CRECIMIENTO DE LOS ARCOS DENTARIOS TRANSVERSAL, SAGITAL Y VERTICALMENTE. CRECIMIENTO DE LOS ARCOS DENTARIOS TRANSVERSAL, SAGITAL Y VERTICALMENTE. El estudio de las dimensiones de las arcadas dentarias y sus implicaciones clínicas son vitales para la observación temprana y significativa

Más detalles

Informe dificultades y posibles soluciones para el desarrollo de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Introducción:

Informe dificultades y posibles soluciones para el desarrollo de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Introducción: Informe dificultades y posibles soluciones para el desarrollo de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. (Solicitado por la Comisión Asesora de la Asamblea Universitaria para la elaboración del

Más detalles

Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos. www.salestrails.com daniel@salestrails.es +34 913504657

Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos. www.salestrails.com daniel@salestrails.es +34 913504657 Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos Resumen ejecutivo de la encuesta de hábitos de compra. Antecedentes Generales La distribución de automóviles está sufriendo grandes cambios a

Más detalles

Sistema de implantes BioComp como base para. coronas o puentes

Sistema de implantes BioComp como base para. coronas o puentes Sistema de implantes BioComp como base para coronas o puentes Vuelva a reír, comer y hablar lleno de confianza! 2 3 Su dentadura determina su apariencia. La pérdida de uno o varios dientes es, por consiguiente,

Más detalles

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica?

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? National Cancer Institute Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES National Institutes of Health Done su sangre, sus tejidos y otras muestras

Más detalles

2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com.

2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 404 Diseño de segmento Generalidades Diseño para criticidad de lazo

Más detalles

Iniciativas para el Desarrollo del Jugador Normas para partidos en cancha pequeña & Registro por año de nacimiento Preguntas Frecuentes

Iniciativas para el Desarrollo del Jugador Normas para partidos en cancha pequeña & Registro por año de nacimiento Preguntas Frecuentes Iniciativas para el Desarrollo del Jugador Normas para partidos en cancha pequeña & Registro por año de nacimiento Preguntas Frecuentes General Por favor revise la Iniciativas para el Desarrollo del Jugador

Más detalles

Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia

Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia 2 Servicios al ciclo de vida para accionamientos de media tensión ABB Servicios

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento...

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento... ÍNDICE Ficha técnica... 4 Encuesta y cuestionario... 6 Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10 Primera parte: conocimiento... 12 Segunda parte: modo de conocimiento y valoración... 18 Tercera parte:

Más detalles

DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014

DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014 TITULACION DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014 > 1. PRESENTACIÓN El programa de Doctorado del EEES "Doctorado en Ingeniería Electrica, Electrónica y Control

Más detalles

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. COORDINADORES DE MÓDULOS/MATERIAS/ ASIGNATURAS VIRTUALES DE POSGRADOS CON

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

Qué es la administración de casos de VIH?

Qué es la administración de casos de VIH? La administración de casos de VIH le ayuda a poner todas las piezas en su sitio. Cuando se tiene VIH o SIDA, debe prestarse atención a muchas cosas. Es como armar un gran rompecabezas en el que las piezas

Más detalles

TEMA 1. LA ECONOMÍA: CUESTIONES INTRODUCTORIAS 1.4.- QUÉ ES MACROECONOMÍA Y MICROECONOMÍA?

TEMA 1. LA ECONOMÍA: CUESTIONES INTRODUCTORIAS 1.4.- QUÉ ES MACROECONOMÍA Y MICROECONOMÍA? TEMA 1. LA ECONOMÍA: CUESTIONES INTRODUCTORIAS 1.0.- INTRODUCCIÓN 1.1.- ECONOMÍA, ESCASEZ Y ELECCIÓN 1.2.- LOS AGENTES ECONÓMICOS 1.3.- LOS FACTORES PRODUCTIVOS 1.4.- QUÉ ES MACROECONOMÍA Y MICROECONOMÍA?

Más detalles

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Una Encuesta a Individuos y Familias que Viven con Autismo Reporte # 3: Barreras y Limitaciones para el Acceso al Servicio Departamento de Bienestar

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

ACTIVIDADES 4 ESTABLECIENDO METAS Y CONSTRUYENDO SU REALIDAD

ACTIVIDADES 4 ESTABLECIENDO METAS Y CONSTRUYENDO SU REALIDAD ACTIVIDADES 4 ESTABLECIENDO METAS Y CONSTRUYENDO SU REALIDAD I. Anuncios y Agenda BOSQUEJO DE LA SESIÓN II. III. IV. Repaso: Identificación y Vencimiento de Obstáculos Cómo le fué con su Proyecto Personal

Más detalles

Qué es Corbatul? HISTORIA

Qué es Corbatul? HISTORIA CORBATUL propietario y administrador único de la sociedad, aunque realmente este último papel lo había desarrollado prácticamente desde sus inicios en la empresa. Qué es Corbatul? CORBATUL, SL fue fundada

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015.

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015. Panel: Ley de Inclusión, reglamentación y Colegios Católicos Andrés Palma 1 Hola, muy buenas tardes, muchas gracias a la Conferencia Episcopal, a FIDE, a la Universidad Católica por la invitación para

Más detalles

Salvaescaleras tramo curvo de un solo raíl. Handicare Van Gogh Rembrandt Vermeer

Salvaescaleras tramo curvo de un solo raíl. Handicare Van Gogh Rembrandt Vermeer Salvaescaleras tramo curvo de un solo raíl Handicare Van Gogh Rembrandt Vermeer Las ventajas de un salvaescaleras de Handicare Desde hace más de 125 años, Handicare ha producido e instalado salvaescaleras

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

SONRISA SEGURA CON INVISALIGN. La clara alternativa a los brackets

SONRISA SEGURA CON INVISALIGN. La clara alternativa a los brackets SONRISA SEGURA CON INVISALIGN La clara alternativa a los brackets Qué es Invisalign? Invisalign es la manera prácticamente invisible de alinear tus dientes sin necesidad de brackets. Funciona con una serie

Más detalles

El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra,

El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra, Prólogo El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra, no sólo es conveniente, sino en ocasiones fundamental. De esto, el autor de esta obra que tengo la ocasión de prologar sabe,

Más detalles

Tipos de ensayos y artículos

Tipos de ensayos y artículos Tipos de ensayos y artículos Por José Martín Hurtado Galves 1 El presente texto tiene como finalidad dar a conocer, de manera concisa, los tipos de ensayos y artículos que existen. En cada uno ellos se

Más detalles

cara a cara Entrevista con Concepción Magaña Loarte «En España la Entomología Forense ha avanzado mucho en poco tiempo»

cara a cara Entrevista con Concepción Magaña Loarte «En España la Entomología Forense ha avanzado mucho en poco tiempo» Entrevista con Concepción Magaña Loarte Especialista en Entomología forense Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad

Más detalles

Qué contiene la Guía?

Qué contiene la Guía? Qué contiene la Guía? Indice Cómo utilizar la Guía... 2 Términos más comunes... 3 Indice... 4 Sus servicios médicos Qué es una HMO?... 6 Hágase cargo de sus cuidados médicos... 8 Al elegir una HMO... 10

Más detalles

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador

Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador La responsabilidad social empresarial y el contenido local son temáticas muy importantes a nivel mundial para las empresas

Más detalles

- Por otro lado, la flexibilidad y la movilidad interna dentro de McKinsey. En tan sólo tres semanas ya he estado en tres países diferentes.

- Por otro lado, la flexibilidad y la movilidad interna dentro de McKinsey. En tan sólo tres semanas ya he estado en tres países diferentes. Eduardo Ecay Promoción 2009 Doble licenciatura Economía y Derecho Analista de primer año en McKinsey & Co. Hace sólo tres semanas que me he incorporado a McKinsey. La primera semana fue un curso introductorio

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

Naturaleza y educación

Naturaleza y educación Novedades en la investigación de la EH. En lenguaje sencillo. Escrito por científicos. Para toda la comunidad EH. El ejercicio aumenta el reciclaje celular El ejercicio aumenta el reciclaje celular en

Más detalles

Actualizaciones de programas y actualizaciones periódicas de software

Actualizaciones de programas y actualizaciones periódicas de software Suscripción a Mantenimiento y asistencia de DocuWare Product Info Proteja su ventaja competitiva Su organización se enfrenta cada día a la competencia. Usted invirtió en DocuWare por un motivo: para obtener

Más detalles

-Mejorar Estética y Aspecto. - Facilitar Higiene Oral. - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales.

-Mejorar Estética y Aspecto. - Facilitar Higiene Oral. - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales. -Mejorar Estética y Aspecto - Facilitar Higiene Oral - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales. - Evitar o Mejorar problemas articulares dolorosos. BANDAS Se fijan alrededor de

Más detalles

Filosofías Roth - MBT. Teórico. Práctico. Clínico

Filosofías Roth - MBT. Teórico. Práctico. Clínico CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN ORTODONCIA Filosofías Roth - MBT Teórico Práctico Clínico Egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Argentina. Especialista en Ortodoncia. Universidad Católica de Buenos

Más detalles

El elearning paso a paso

El elearning paso a paso El elearning paso a paso Puede alguien explicarme qué quiere decir eso de elaborar un proyecto de elearning? La introducción del elearning para una empresa o colectivo de empresas admite dos enfoques:

Más detalles

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA AUTOCONCEPTO, EMOCIONES Y SENTIDO DE VIDA DE MUJERES CON CÁNCER DE MAMA TESIS Que para obtener el grado de MAESTRA EN DESARROLLO HUMANO Presenta: GABRIELA ELENA SCHROEDER HOPPENSTEDT

Más detalles

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Revisiones ISO Norma Final Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Introducción ISO 9001, la norma internacional de calidad líder en el mundo, ha ayudado a millones de organizaciones a mejorar su calidad

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención TUTORIA desde mi pespectiva EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención Expositor principal: Nombre completo: Jesús Orozco Reyes Grado Académico: Estudiante

Más detalles

Artículo V522. Introducción a Google Analytics

Artículo V522. Introducción a Google Analytics Artículo V522. Introducción a Google Analytics Actividad 1 Seleccione el apartado correspondiente al sitio web de Hipertext.net en la cuenta de Analytics del Máster y busque en los informes datos que a

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

LA ENFERMERÍA ESCOLAR COMO FUENTE DE EMPLEO

LA ENFERMERÍA ESCOLAR COMO FUENTE DE EMPLEO LA ENFERMERÍA ESCOLAR COMO FUENTE DE EMPLEO RAQUEL SUÁREZ DIÉGUEZ 1 JOAN FRANCO GONZÁLEZ 2 Universitat Jaume I de Castellón, Unidades Predepartamentales de Medicina y Enfermería, y de Derecho del Trabajo

Más detalles

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI Buenos días a todos, gracias Raúl por la participación. Voy a comentar, voy a tratar de darle un enfoque técnico a la problemática del alcohol, algo que obviamente tiene una

Más detalles

La Depilación Láser Preguntas Más Frecuentes

La Depilación Láser Preguntas Más Frecuentes La Depilación Láser Preguntas Más Frecuentes P: Como se siente la eliminación del vello con láser? Es doloroso? R: La mayoría de la gente con piel clara sentirá ningún dolor durante el procedimiento con

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

Formación de operadores de Grúas Hidráulicas Articuladas.

Formación de operadores de Grúas Hidráulicas Articuladas. BOLETÍN INFORMATIVO Número 2 - Enero 2010 Formación de operadores de Grúas Hidráulicas Articuladas. Una vez aclarado, por el Ministerio de Industria y Ministerio de Trabajo, uno de los capítulos que ha

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE COSTOS DEFINICIÓN

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE COSTOS DEFINICIÓN INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE COSTOS DEFINICIÓN Contabilidad de costos, en el sentido más general de la palabra, es cualquier procedimiento contable diseñado para calcular lo que cuesta hacer algo.

Más detalles

*1460507* FCCC/SBI/2014/5. Convención Marco sobre el Cambio Climático. Naciones Unidas

*1460507* FCCC/SBI/2014/5. Convención Marco sobre el Cambio Climático. Naciones Unidas Naciones Unidas Convención Marco sobre el Cambio Climático Distr. general 1 de abril de 2014 Español Original: inglés FCCC/SBI/2014/5 Órgano Subsidiario de Ejecución 40º período de sesiones Bonn, 4 a 15

Más detalles

Las 5 S: importancia del ambiente de calidad

Las 5 S: importancia del ambiente de calidad Las 5 S: importancia del ambiente de calidad D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 3 - Introducción - Objetivo - Antecedentes - Temario Tema

Más detalles

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN. Nombre de la peluquería: Firma del responsable del salón. Localidad:

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN. Nombre de la peluquería: Firma del responsable del salón. Localidad: CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN. Nombre de la peluquería: Nombre del responsable del salón: Localidad: En las siguientes páginas encontrará una serie de cuestiones que desde theqhair, y a partir de los estudios

Más detalles

Ministerio Administrativo de la Presidencia

Ministerio Administrativo de la Presidencia ANÁLISIS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN SERVICIO DE CORRESPONDENCIA Julio 2015 Introducción El crecimiento de los Estados en general ha supuesto que las Administraciones Públicas se hagan cargo de la prestación

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

SONRISA SEGURA CON INVISALIGN. La clara alternativa a los brackets. Elegidos por más de 2 MILLONES DE PACIENTES

SONRISA SEGURA CON INVISALIGN. La clara alternativa a los brackets. Elegidos por más de 2 MILLONES DE PACIENTES SONRISA SEGURA CON INVISALIGN La clara alternativa a los brackets Elegidos por más de 2 MILLONES DE PACIENTES Ahora mismo llevo Invisalign puesto, LO NOTAS? LA VÍA TRANSPARENTE HACIA UNA ESPLÉNDIDA SONRISA

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión ISO14001:2015 PLAN DE TRANSICIÓN Tras la publicación de la nueva versión de la norma ISO14001 el pasado mes de septiembre se inicia un periodo de convivencia entre las dos versiones de la norma. Este periodo

Más detalles

Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX

Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX Basado en el formulario 2014 de solicitud de membresía de IFEX 1 Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX Gracias por su interés en ser miembro de IFEX. Antes de llenar este formulario,

Más detalles

Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos. Por Diego Garcia. Copyright 2009 LoseManBoobsRevealed.com

Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos. Por Diego Garcia. Copyright 2009 LoseManBoobsRevealed.com 1 Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos Por Diego Garcia 2 DESCARGO DE RESPONSABILIDAD MÉDICA No soy médico certificado ni tampoco pretendo serlo. Esta guía sólo tiene la finalidad de informar,

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

MOTIVACIÓN Y EMPODERAMIENTO PARA LA INSERCION LABORAL CON ENFASIS COLECTIVOS EN RIESGOS DE EXCLUSIÓN

MOTIVACIÓN Y EMPODERAMIENTO PARA LA INSERCION LABORAL CON ENFASIS COLECTIVOS EN RIESGOS DE EXCLUSIÓN MOTIVACIÓN Y EMPODERAMIENTO PARA LA INSERCION LABORAL CON ENFASIS COLECTIVOS EN RIESGOS DE EXCLUSIÓN Metodología Juan Miguel de Pablo Urban,2007. Colectivos en Riesgo de Exclusión Son personas que han

Más detalles