DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESCRIPCIÓN DEL CURSO"

Transcripción

1 DESCRIPCIÓN DEL CURSO Colaboración del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en la valoración integral del paciente crónico. Duración del curso: 80 horas. Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios con 10,5 Créditos CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO EQUIPO DOCENTE Director del curso: Juan Vega Barea. Enfermero de Urgencias Generales y Pediátricas del Hospital Universitario Infanta Cristina. Coordinador del programa de implantación de planes de cuidados e introducción de la práctica enfermera basada en la evidencia científica en dicho centro. Diplomado en Enfermería por la Universidad de Cádiz, Máster en Gestión de Servicios de Enfermería por la Universidad Nacional a Distancia. Amplia experiencia en puestos de responsabilidad y gestión, así como, en docente y dirección de múltiples actividades de formación continuada. Cuenta con varias publicaciones y participaciones en congresos y jornadas relacionadas directamente con la materia el curso.

2 Tutor: Elena Corrales Moreno. Jefe de Departamento de Enfermería. Hospital Universitario Gregorio Marañon. Diplomada Universitaria en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería de Cruz Roja (Universidad Autónoma de Madrid), Bachelor of Nursing (Licenciatura en Enfermería) Hogeschool Zeeland University (Holanda), Master Oficial en Ciencias de la Salud Enfermería. Universidad de Alicante, Experto Universitario en Gestión de Servicios de Enfermería (UNED.), Diploma de Estudios Avanzados, Programa de Doctorado Epidemiología y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), Amplia experiencia como docente en actividades de formación continuada y cursos universitarios. Cuenta con publicaciones y participaciones en congresos y jornadas. OBJETIVOS DEL CURSO Objetivo General: Mejorar y adquirir conocimientos sobre la valoración y el proceso de enfermería para poder colaborar como técnico de cuidados auxiliares de enfermería en la valoración integral del paciente crónico y así mejorar la calidad final de los cuidados. Objetivos específicos 1. Conocer e integrar en la práctica diaria el concepto de valoración integral del paciente crónico. 2. Conocer las características generales del paciente crónico. 3. Conocer los aspectos a valorar en la exploración física del paciente. 4. Aprender a seguir un programa de valoración física sistematizado. 5. Conocer las escalas más frecuentes en la valoración funcional de la persona con enfermedad crónica. 6. Conocer los aspectos a valorar en la exploración psicológica del paciente crónico. 7. Aprender a seguir un programa de valoración cognitiva sistematizado. 8. Conocer las escalas más frecuentes en la valoración cognitiva de la persona con enfermedad crónica.

3 9. Identificar los aspectos a valorar en la valoración de las necesidades espirituales del paciente crónico. 10. Aprender a seguir un programa de valoración espiritual sistematizado. 11. Identificar los aspectos sociales a valorar en la persona con enfermedad crónica. 12. Conocer los aspectos fundamentales de la Ley de Dependencia. 13. Conocer los patrones funcionales de Majority Gordon. 14. Adquirir nociones generales de cómo integrar la valoración de enfermería en el modelo de patrones funcionales de M. Gordon. CONTENIDOS DEL CURSO Modulo 1: Introducción. CONTENIDOS: 1. Características de los enfermos crónicos Concepto de cronicidad Características de las enfermedades crónicas Epidemiología de las enfermedades crónicas. 2. Valoración integral Introducción Definición de valoración integral Características de la valoración integral del paciente crónico Colaboración del TCAE en la valoración de enfermería. OBJETIVOS ESPECIFICOS: 1. Conocer e integrar en la práctica diaria el concepto de valoración integral del paciente crónico. 2. Conocer las características generales del paciente crónico. Módulo 2: Valoración de la patología clínica del paciente. CONTENIDOS: 1. Introducción Orígenes de los auxiliares de enfermería. 2. Anamnesis Concepto de anamnesis.

4 Preparación para la anamnesis Acogida al paciente Obtención de la historia Antecedentes médicos Revisión de los sistemas Exploración física Material y equipo Precauciones Constantes vitales, peso y talla Inspección Palpación Percusión Auscultación Valoración funcional Escala de la Cruz Roja Escala de Barthel Índice de Katz Ley de Lawton y Brody Escala de Rankim modificada Escala de medida de independencia funcional. OBJETIVOS ESPECIFICOS: 3. Conocer los aspectos a valorar en la exploración física del paciente. 4. Aprender a seguir un programa de valoración física sistematizado. 5. Conocer las escalas más frecuentes en la valoración funcional de la persona con enfermedad crónica. Modulo 3: Valoración de los aspectos psicológicos y espiritual. CONTENIDOS: 1. Introducción a la psicología de la salud Relación de la personalidad y las emociones en pacientes con patología crónica Factores que modulan las respuestas a la enfermedad crónica Personalidad Edad Entorno Tipo de enfermedad Valoración cognitiva Escalas de valoración cognitiva.

5 Cuestionario de Pfeiffer Miniexamen cognoscitivo de lobo Índice de Karnofski Escala visual analógica del dolor Clasificación de dolor de Edmonton Escala de incapacidad mental de Cruz Roja Escala de depresión geriátrica de Yessabage. 2. Valoración de los aspectos espirituales Diferencia entre espiritualidad y religión Espiritualidad Dimensiones de la espiritualidad Religión Judaísmo Cristianismo Islamismo Budismo Hinduismo Importancia de la espiritualidad en las personas Creencias de las distintas religiones frente a la muerte Valoración de la espiritualidad del paciente. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6. Conocer los aspectos a valorar en la exploración psicológica del paciente crónico. 7. Aprender a seguir un programa de valoración cognitiva sistematizado. 8. Conocer las escalas más frecuentes en la valoración cognitiva de la persona con enfermedad crónica. 9. Identificar los aspectos a valorar en la valoración de las necesidades espirituales del paciente crónico. 10. Aprender a seguir un programa de valoración espiritual sistematizado. Modulo 4: Valoración de los aspectos sociales. CONTENIDO 1. Valoración del entorno social de la persona con enfermedad crónica. 2. Sistemas de apoyo social en el enfermo crónico Integración social Estrés social.

6 2.3. Apoyo social Tipos de sistemas de apoyo La familia como sistema de apoyo Otros sistemas de apoyo social. 3. Escalas de valoración social Escala OARS de recursos sociales Escala de valoración sociofamiliar de Gijón Cuestionario de Barber Escala de Zarit Escala de Filadelfia. 4. Ley de dependencia Definiciones de autonomía personal y dependencia Antecedentes de la ley de dependencia Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a las personas en situación de dependencia Ley de dependencia en las comunidades autónomas Servicios y prestaciones de la ley de dependencia El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) El Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SISAAD). OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11. Identificar los aspectos sociales a valorar en la persona con enfermedad crónica. 12. Conocer los aspectos fundamentales de la Ley de Dependencia. Modulo 5: Valoración integral según los patrones funcionales. CONTENIDO 1. Patrones funcionales de Majority Gordon Proceso sistemático para realizar la valoración integral de un paciente con enfermedad crónica por patrones funcionales Patrón 1: Percepción-manejo de salud Patrón 2: Nutricional-metabólico Patrón 3: Eliminación Patrón 4: Actividad-ejercicio Patrón 5: Sueño-descanso Patrón 6: Cognitivo-perceptivo.

7 Patrón 7: Autopercepción-autoconcepto Patrón 8: Rol-relaciones Patrón 9: Sexualidad y reproducción Patrón 10: Adaptación- tolerancia al estrés Patrón 11: Valores y creencias. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 13. Conocer los patrones funcionales de Majority Gordon. 14. Adquirir nociones generales de cómo integrar la valoración de enfermería en el modelo de patrones funcionales de M. Gordon. HERRAMIENTAS Durante la realización del curso el alumno cuenta con una serie de herramientas que faciliten el estudio y comprensión de la materia: Tutorial del aula virtual: breve y sencilla descripción del adecuado uso de la plataforma así como de las distintas herramientas del curso. Foros de discusión. Cada curso posee un foro propio, dinamizado por los tutores del curso, y en el que el alumno puede consultar sus dudas tanto con los docentes, como con el resto de alumnos. Chat: por medio del chat el alumno puede intercambiar opiniones en tiempo real con otros alumnos del curso. Blog de notas: en ella el alumno podrá hacer sus notas privadas sobre sus actividades, resúmenes o conclusiones. Calendario: con el que el alumno puede programar sus actividades a lo largo del curso. Atención personalizada: El alumno tiene a su disposición un sistema de tutorías personalizado las 24 horas del día por medio del correo electrónico. Todas las dudas serán respondidas en un plazo máximo de tiempo de 72 horas. Correo interno: a través del cual se puede poner en contacto con el profesorado o con otros alumnos. Calificaciones: apartado en el que el alumno puede analizar su evolución. Informes de actividad: en el que el alumno puede observa la actividad que va realizando en el curso. Enlaces de interés y fuentes de documentación: a través de las cuales el alumno puede ampliar y apoyar su aprendizaje sobre la materia.

8 EVALUACIÓN Tras el estudio de la documentación del curso el alumno tiene que superar una serie de pruebas de evaluación para la obtención del título. Para superar el curso el alumno ha de obtener una nota media de todas las pruebas de al menos el 70%. En el curso existen dos tipos de pruebas: - Exámenes parciales de cada uno de los módulos del curso. Cada examen parcial se compone de 20 preguntas tipo test. En total el curso cuenta con 100 test. - Una prueba final: consistente en la realización de 2 casos prácticos, con quince preguntas tipo test cada uno. En total el alumno tiene que resolver 130 preguntas tipo test. Además, en el curso existen dos ejercicios sugeridos, que aunque su realización no es obligatoria para la superación del curso, pueden resultar de gran utilidad al alumno para conseguir un grado óptimo de aprendizaje en al materia. Es aconsejable utilizar las herramientas que el curso pone a disposición del alumno: foro de discusión, chat, tutoría personalizada a través del correo electrónico, calendario, etc. Así como la frecuente participación del alumno en los foros de discusión compartiendo impresiones con otros alumnos. Para la obtención del título, el alumno además tiene que cumplimentar la encuesta de satisfacción del curso. Una vez el alumno cumple todos los requisitos, y realizado el pago de la matricula, recibirá vía mail, en un plazo máximo de siete días, el certificado provisional de su curso. El titulo de la actividad, acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios, lo recibirá en los 30 dias siguientes a la finalización del curso por correo postal.

9 REQUISITOS El curso está dirigido a técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. Requisitos Técnicos: Un equipo informático que cuente al menos con las siguientes características: o Conexión a internet. o Una versión actualizada de navegador. o Lector de archivos PDF. Un conocimiento básico de manejo informático y acceso a internet. Una cuenta de correo electrónico propia. FORMA DE PAGO El abono de las tasas del curso se puede realizar mediante: Transferencia bancaria. Tarjeta de crédito o débito. PayPal.

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE DESCRIPCIÓN DEL CURSO Atención enfermera al paciente con necesidad de cuidados paliativos. Duración del curso: 80 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 MARZO - 31 MAYO 1 JUNIO - 31 AGOSTO 1 SEPTIEMBRE - 30 NOVIEMBRE 1 DICIEMBRE - 28 FEBRERO

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 MARZO - 31 MAYO 1 JUNIO - 31 AGOSTO 1 SEPTIEMBRE - 30 NOVIEMBRE 1 DICIEMBRE - 28 FEBRERO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Estandarización y normalización de la práctica enfermera bajo la taxonomía Nanda-Nic-Noc. Duración del curso: 100 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de

Más detalles

MATRICULACIÓN ABIERTA PERMANENTEMENTE. Javier Rándo Caño Enfermero de Atención Primaria de Salud. Centro de Salud Eloy Gonzalo (Madrid).

MATRICULACIÓN ABIERTA PERMANENTEMENTE. Javier Rándo Caño Enfermero de Atención Primaria de Salud. Centro de Salud Eloy Gonzalo (Madrid). DESCRIPCIÓN DEL CURSO Cuidados de Enfermería en las Úlceras Cutáneas Crónicas. Duración del curso: 80 horas Curso acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos, con 2 ECTS. MATRICULACIÓN ABIERTA PERMANENTEMENTE.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Actualización en higiene de centros sanitarios para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. Duración del curso: 80 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Actualización en el manejo de anticonceptivos y educación sexual. Duración del curso: 100 horas Curso Acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Generalidades en nutrición y dietética para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. Duración del curso: 120 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de

Más detalles

Actualización en gestión y cuidados del paciente crítico adulto

Actualización en gestión y cuidados del paciente crítico adulto Actualización en gestión y cuidados del paciente crítico adulto Actualización en gestión y cuidados del Profesor: Jesús López Ortega Enfermero. Profesor titular EUE. Universidad de Jaén. Enfermería Médico-Quirúrgica.

Más detalles

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online)

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE DESCRIPCIÓN DEL CURSO Actualización en cuidados y procedimientos más habituales del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en hospitalización. Duración del curso: 110 horas Curso acreditado por la

Más detalles

MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas

MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas Duración: 70 horas Precio: 80 * Modalidad:

Más detalles

Administración y Gestión de Servicios de Enfermería

Administración y Gestión de Servicios de Enfermería Administración y Gestión de Servicios de Directora: Mª Paz Mompart García ŸEnfermera experta en Gestión de Servicios de. ŸEx Directora y Profesora de Administración y Gestión en la Escuela Universitaria

Más detalles

*El módulo de formación práctica se podrá convalidar si se posee experiencia en la actividad. )

*El módulo de formación práctica se podrá convalidar si se posee experiencia en la actividad. ) Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones (El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 450 horas, repartidas del siguiente modo: 338 horas formación online en Campus

Más detalles

Actualización en cuidados geriátricos para enfermería Profesor: Salvador Postigo Mota

Actualización en cuidados geriátricos para enfermería Profesor: Salvador Postigo Mota Actualización en Profesor: Salvador Postigo Mota - Diplomado Universitario en Enfermería. Universidad de Extremadura. - Profesor titular Escuela Universitaria de Enfermería de Extremadura. 1987- actualidad.

Más detalles

Fármacos de uso frecuente

Fármacos de uso frecuente Curso de actualización en fármacos de Profesora: Alfredo Serrano Ruiz Diplomado Universitario en Enfermería Escuela Universitaria de Enfermería Puerta dehierro, UAM. Supervisor de Unidad. Centro de Especialidades

Más detalles

Directora: D.ª Estrella Nicolás de Benito. Coordinadores: D.ª Miriam Álvaro Rodríguez y D. Saúl Oliveros Lerín.

Directora: D.ª Estrella Nicolás de Benito. Coordinadores: D.ª Miriam Álvaro Rodríguez y D. Saúl Oliveros Lerín. Directora: D.ª Estrella Nicolás de Benito. Coordinadores: D.ª Miriam Álvaro Rodríguez y D. Saúl Oliveros Lerín. La formación permanente del profesorado es uno de los fines principales de la Fundación José

Más detalles

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DESARROLLO DEL CURSO EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA: Esta acción formativa ofrece la posibilidad al profesional del área de la educación de conocer el funcionamiento

Más detalles

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS Módulo 1. La formación on line. Unidad 1. La formación a través de la red. Unidad 2. La tutoría virtual. Unidad 3. Las plataformas de formación. Módulo 2.

Más detalles

Curso. +info. www.avizorconsultoriayformacion.com info@avizorconsultoriayformacion.com 91 561 68 32

Curso. +info. www.avizorconsultoriayformacion.com info@avizorconsultoriayformacion.com 91 561 68 32 Acreditado por: +info www.avizorconsultoriayformacion.com info@avizorconsultoriayformacion.com 91 561 68 32 Curso 2016 Aprovecha antes de la modificación del Reglamento!! Válido para la habilitación de

Más detalles

Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado

Más detalles

Presentación del Curso de Actuaciones especificas del Celador en las Unidades de urgencia

Presentación del Curso de Actuaciones especificas del Celador en las Unidades de urgencia Presentación del Curso de Actuaciones especificas del Celador en las Unidades de urgencia Curso con reconocimiento de oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias. Gobierno

Más detalles

Curso de Management Skills (80 horas)

Curso de Management Skills (80 horas) Curso de Management Skills (80 horas) Curso de Management Skills En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general,

Más detalles

Curso de Animación Turística en Hostelería (80 horas)

Curso de Animación Turística en Hostelería (80 horas) Curso de Animación Turística en Hostelería (80 horas) Curso de Animación Turística en Hostelería En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual

Más detalles

Curso de Animación Turística en Hostelería

Curso de Animación Turística en Hostelería Curso de Animación Turística en Hostelería (55 horas) 1 Curso de Animación Turística en Hostelería En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

Actualización en accesos vasculares y terapia intravenosa para enfermería

Actualización en accesos vasculares y terapia intravenosa para enfermería terapia intravenosa para enfermería Profesor: Mª Carmen Carrero Caballero Enfermera responsable del Equipo de Terapia Intravenosa (ETI) del Hospital Ramón y Cajal (Madrid). Presidenta de la Sociedad Española

Más detalles

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Curso Experto Universitario en DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES www.isesinstituto.com Conoce ISES ISES es el primer instituto español especializado en formación social y sociosanitaria. La historia

Más detalles

UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación

UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación Duración: 40 horas Precio: 70 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Presentación. Los editores

Presentación. Los editores Presentación En la actualidad existe una opinión muy generalizada de que la formación médica continuada es una necesidad y una responsabilidad tanto del profesional de la medicina como de las instituciones

Más detalles

SSCG0209 Mediación Comunitaria

SSCG0209 Mediación Comunitaria SSCG0209 Mediación Comunitaria Duración: 420 horas Precio: 360 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Centro de Formación:Euroinnova Business

Más detalles

MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa. Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202

MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa. Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202 MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa Duración: 70 horas Precio:

Más detalles

Enfermería en quirófano

Enfermería en quirófano Enfermería en quirófano Curso de Profesor: María Amparo García García Diplomada Universitaria en Enfermería. Universidad Complutense de Madrid. Jefa de Unidad de Quirófano Hospital General Universitario

Más detalles

Curso de Gestión del área de trabajo en el gabinete bucodental

Curso de Gestión del área de trabajo en el gabinete bucodental Curso de Gestión del área de trabajo en el gabinete bucodental (60 horas) 1 Curso de Gestión del área de trabajo en el gabinete bucodental En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso

Más detalles

Curso de Interiorismo (80 horas)

Curso de Interiorismo (80 horas) Curso de Interiorismo (80 horas) Curso de Interiorismo En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general, realizamos

Más detalles

Módudo formativo atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (MF1423_2)

Módudo formativo atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (MF1423_2) Módudo formativo atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (MF1423_2) Módudo formativo atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (MF1423_2)

Más detalles

PROGRAMA ACTIVIDAD FORMATIVA

PROGRAMA ACTIVIDAD FORMATIVA PROGRAMA ACTIVIDAD FORMATIVA Título curso: ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA PROTECCION DE DATOS, CONFIDENCIALIDAD Y GESTIÓN DE LA INFORMACION CLINICA. Nº edición: 1ª 1. DIRIGIDO A: Todo el personal del Servicio

Más detalles

Actualización en enfermería basada en la evidencia

Actualización en enfermería basada en la evidencia Actualización en enfermería basada en la evidencia Profesora: Mireia Subirana Casacuberta ŸDiplomada en Enfermería. Universidad Autónoma de Barcelona. ŸDiploma de Posgrado en Metodología de la Investigación

Más detalles

Curso de Arreglo de habitaciones en zonas comunes y alojamientos

Curso de Arreglo de habitaciones en zonas comunes y alojamientos Curso de Arreglo de habitaciones en zonas comunes y alojamientos (150 horas) 1 Curso de Arreglo de habitaciones en zonas comunes y alojamientos En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso

Más detalles

*El módulo de formación práctica se podrá convalidar si se posee experiencia en la actividad. )

*El módulo de formación práctica se podrá convalidar si se posee experiencia en la actividad. ) Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 600 horas, repartidas del siguiente modo: 437 horas formación online en Campus Vértice.

Más detalles

Curso de Gestión Medioambiental: Conceptos e Implantación (80 horas - 8 semanas)

Curso de Gestión Medioambiental: Conceptos e Implantación (80 horas - 8 semanas) Curso de Gestión Medioambiental: Conceptos e Implantación (80 horas - 8 semanas) Curso de Gestión Medioambiental: Conceptos e Implantación En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Certificación en Atención a Enfermos de Parkinson (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Certificación en Atención a Enfermos de Parkinson (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Certificación en Atención a Enfermos de Parkinson (Curso Homologado con Titulación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación en Atención a Enfermos de Parkinson (Curso Homologado

Más detalles

Curso de Cuidados Enfermeros en la Unidad de Cuidados Intensivos - Acreditado

Curso de Cuidados Enfermeros en la Unidad de Cuidados Intensivos - Acreditado Curso de Cuidados Enfermeros en la Unidad de Cuidados Intensivos - Acreditado (50 horas) 1 Curso de Cuidados Enfermeros en la Unidad de Cuidados Intensivos - Acreditado En Vértice Institute, conscientes

Más detalles

MEDIACIÓN PARA INGENIEROS MODALIDAD MIXTA

MEDIACIÓN PARA INGENIEROS MODALIDAD MIXTA CÓDIGO 080602 MEDIACIÓN PARA INGENIEROS MODALIDAD MIXTA INICIO MATRÍCULA 17 de febrero de 2014 FIN MATRÍCULA 9 de marzo de 2014 MODALIDAD Mixta FECHA INICIO Parte on-line: 10 de marzo de 2014 FECHA FIN

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Curso de Programación con Lenguajes de Guión en Páginas Web (UF1305) (90 horas)

Curso de Programación con Lenguajes de Guión en Páginas Web (UF1305) (90 horas) Curso de Programación con Lenguajes de Guión en Páginas Web (UF1305) (90 horas) Curso de Programación con Lenguajes de Guión en Páginas Web (UF1305) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

Actualización en obesidad para enfermería

Actualización en obesidad para enfermería Actualización en obesidad para Actualización en obesidad para Profesora: Rosa Mª Martínez Ortega ŸDiplomada Universitaria en Enfermería. ŸMaster en ciencias de la Enfermería por la Universidad de Alicante.

Más detalles

CURSO 2014-2015 CUID

CURSO 2014-2015 CUID CURSO 2014-2015 CUID 1 CURSO 2014-2015 CUID (CENTRO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS A DISTANCIA) Nivel A1- Iniciación Nivel A1 Elemental Nivel A2- Prebásico Nivel A2 Básico Nivel B1 Intermedio Nivel B2 Avanzado

Más detalles

Acceso. El acceso al curso se realiza desde la web www.emergenciaspediatricas.com

Acceso. El acceso al curso se realiza desde la web www.emergenciaspediatricas.com Presentación En la actualidad existe una opinión muy generalizada de que la formación médica continuada es una necesidad y una responsabilidad tanto del profesional de la medicina como de las instituciones

Más detalles

Curso de Proyectos de montaje de instalaciones de energía eólica

Curso de Proyectos de montaje de instalaciones de energía eólica Curso de Proyectos de montaje de instalaciones de energía eólica 1 Curso de Proyectos de montaje de instalaciones de energía eólica En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución

Más detalles

Fundación Ad Qualitatem. IV Jornadas de Calidad y Seguridad 9 noviembre 2010

Fundación Ad Qualitatem. IV Jornadas de Calidad y Seguridad 9 noviembre 2010 Fundación Ad Qualitatem IV Jornadas de Calidad y Seguridad 9 noviembre 2010 Qué es la Fundación Ad Qualitatem? Fundación sin ánimo de lucro creada en el año o 2004 para la promoción n y el desarrollo de

Más detalles

Curso académico 2013-2014. Plataforma docente. Características: material impreso, actividades presenciales optativas, página web y guía didáctica.

Curso académico 2013-2014. Plataforma docente. Características: material impreso, actividades presenciales optativas, página web y guía didáctica. Curso académico 2013-2014 Plataforma docente Management, Gestión Económica y Análisis de la Rentabilidad de Proyectos 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER del 29 de noviembre de 2013 al 23 de septiembre de 2014

Más detalles

Curso de Diseño de Escaparates

Curso de Diseño de Escaparates Curso de Diseño de Escaparates (80 horas) 1 Curso de Diseño de Escaparates En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas

Más detalles

Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online)

Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Duración: 90 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Implantación de sistemas de gestión de seguridad y salud OHSAS 18001 On-line 70 horas

Implantación de sistemas de gestión de seguridad y salud OHSAS 18001 On-line 70 horas Implantación de sistemas de gestión de Presentación Un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo fomenta los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a

Más detalles

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez.

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. GLOSARIO DE TÉRMINOS CONCEPTOS 1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. 2. Reedición: debe solicitarse para realizar nuevas ediciones de una actividad

Más detalles

Curso Práctico en Redes Sociales (90 horas)

Curso Práctico en Redes Sociales (90 horas) Curso Práctico en Redes Sociales (90 horas) Curso Práctico en Redes Sociales En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

Curso de El Celador en el Área de Urgencias (80 horas)

Curso de El Celador en el Área de Urgencias (80 horas) Curso de El Celador en el Área de Urgencias (80 horas) Curso de El Celador en el Área de Urgencias En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual

Más detalles

UF2418 Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales

UF2418 Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales UF2418 Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades UF2418 Actividades Complementarias y de Descanso del Alumnado con Necesidades Duración: 70 horas Precio: 80 * Modalidad: A

Más detalles

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética e Introducción a Primeros Auxilios (80 horas)

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética e Introducción a Primeros Auxilios (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética e Introducción a Primeros Auxilios (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética

Más detalles

[FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS ] [Seleccione la fecha] FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS

[FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS ] [Seleccione la fecha] FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS [FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS ] [Seleccione la fecha] FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS Si te has interesado por uno de nuestros cursos de Maestrias lee atentamente la información que aparece a continuación

Más detalles

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA Marco general de las prácticas: El Plan de Estudios contempla cursar 81 ECTS obligatorios de prácticas tuteladas, la equivalencia del crédito de prácticas se establece

Más detalles

Curso de Especialización en energía Hidráulica y Eficiencia Energética. (80 horas)

Curso de Especialización en energía Hidráulica y Eficiencia Energética. (80 horas) Curso de Especialización en energía Hidráulica y Eficiencia Energética. (80 horas) Curso de Especialización en energía Hidráulica y Eficiencia Energética. En Vértice Training, conscientes de la continua

Más detalles

Curso de P.R.L. en Oficinas de Farmacia y Primeros Auxilios

Curso de P.R.L. en Oficinas de Farmacia y Primeros Auxilios Curso de P.R.L. en Oficinas de Farmacia y Primeros Auxilios (80 horas) 1 Curso de P.R.L. en Oficinas de Farmacia y Primeros Auxilios En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución

Más detalles

Experto en Intervención logopédica en Implantes Cocleares

Experto en Intervención logopédica en Implantes Cocleares Experto en Intervención logopédica en Implantes Cocleares Experto en Intervención logopédica en Implantes Cocleares Duración: 220 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Curso de Aplicaciones Informáticas de Administración de Recursos Humanos (UF0344) (30 horas)

Curso de Aplicaciones Informáticas de Administración de Recursos Humanos (UF0344) (30 horas) Curso de Aplicaciones Informáticas de Administración de Recursos Humanos (UF0344) (30 horas) Curso de Aplicaciones Informáticas de Administración de Recursos Humanos (UF0344) En Vértice Training, conscientes

Más detalles

Ecografía del útero y su patología. Tercer curso online Del 7 de octubre al 21 de noviembre CURSOS DEXEUS

Ecografía del útero y su patología. Tercer curso online Del 7 de octubre al 21 de noviembre CURSOS DEXEUS Ecografía del útero y su patología. Tercer curso online Del 7 de octubre al 21 de noviembre CURSOS DEXEUS 2014 GUÍA DIDÁCTICA SUMARIO 1 Presentación 2 Descripción 3 Metodología 4 Inscripción y Matrícula

Más detalles

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA Funciones de la Escuela de Seguridad de Navarra Planificar, programar, organizar e impartir cursos de formación básica y, en su caso, de promoción, así como de mantenimiento,

Más detalles

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia y Primeros Auxilios (80 horas)

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia y Primeros Auxilios (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia y Primeros Auxilios (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia y Primeros Auxilios En Vértice Training,

Más detalles

Presentación. Los editores

Presentación. Los editores Presentación En la actualidad existe una opinión unánime de que la formación médica continuada es una necesidad y una responsabilidad tanto del profesional de la medicina como de las instituciones sanitarias

Más detalles

Curso de Prevención de Úlceras y Escaras para TCAE (80 horas)

Curso de Prevención de Úlceras y Escaras para TCAE (80 horas) Curso de Prevención de Úlceras y Escaras para TCAE (80 horas) Curso de Prevención de Úlceras y Escaras para TCAE En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

CURSOS DEXEUS 2016. Menopausia (Cuarto curso online) Del 1 de marzo al 26 de abril de 2016 GUÍA DIDÁCTICA

CURSOS DEXEUS 2016. Menopausia (Cuarto curso online) Del 1 de marzo al 26 de abril de 2016 GUÍA DIDÁCTICA CURSOS DEXEUS 2016 Menopausia (Cuarto curso online) Del 1 de marzo al 26 de abril de 2016 GUÍA DIDÁCTICA SUMARIO 1 Presentación 2 Descripción 3 Metodología 4 Inscripción y Matrícula 5 Organización 6 Objetivos

Más detalles

Curso de Instalación y Configuración de Aplicaciones Informáticas (MF0221_2) (60 horas)

Curso de Instalación y Configuración de Aplicaciones Informáticas (MF0221_2) (60 horas) Curso de Instalación y Configuración de Aplicaciones Informáticas (MF0221_2) (60 horas) Curso de Instalación y Configuración de Aplicaciones Informáticas (MF0221_2) En Vértice Training, conscientes de

Más detalles

Técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado

Técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado Técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado (160 horas) 1 Técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado En Vértice Salud, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

Curso de Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (UF1822) (60 horas)

Curso de Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (UF1822) (60 horas) Curso de Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (UF1822) (60 horas) Curso de Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (UF1822) En Vértice

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA DE POSTGRADO ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA DE POSTGRADO ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA DE POSTGRADO ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES PRESENTACIÓN Le presentamos el CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES

Más detalles

Curso Online de Gestión Emocional: Práctico

Curso Online de Gestión Emocional: Práctico Curso Online de Gestión Emocional: Práctico Duración: 60 horas Precio: 29 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Centro de Formación:Euroinnova Business

Más detalles

Curso de Energia Solar Fotovoltaica (80 horas)

Curso de Energia Solar Fotovoltaica (80 horas) Curso de Energia Solar Fotovoltaica (80 horas) Curso de Energia Solar Fotovoltaica En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la

Más detalles

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS Universidad Nacional de Educación a Distancia Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS PRESENTACIÓN Durante los últimos 10 años, hemos sido testigos de lo que ha supuesto en multitud

Más detalles

Dinamización y Desarrollo Sostenible (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Dinamización y Desarrollo Sostenible (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Dinamización y Desarrollo Sostenible (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Dinamización y Desarrollo Sostenible (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Duración: 110 horas Precio:

Más detalles

Curso de Estilismo para Novias

Curso de Estilismo para Novias Curso de Estilismo para Novias (55 horas) 1 Curso de Estilismo para Novias En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas

Más detalles

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos Duración:

Más detalles

MF0272_2 Primeros Auxilios (Online)

MF0272_2 Primeros Auxilios (Online) MF0272_2 Primeros Auxilios (Online) Duración: 40 horas Precio: 70 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Centro de Formación:Euroinnova Business School

Más detalles

Curso Universitario en Arquitectura de Software Empresarial + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario en Arquitectura de Software Empresarial + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario en Arquitectura de Software Empresarial + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Arquitectura de Software Empresarial + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad:

Más detalles

Curso de Administración y Auditoría de Los Servicios Web (UF1272) (90 horas)

Curso de Administración y Auditoría de Los Servicios Web (UF1272) (90 horas) Curso de Administración y Auditoría de Los Servicios Web (UF1272) (90 horas) Curso de Administración y Auditoría de Los Servicios Web (UF1272) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

Curso de Operaciones Culturales, Riego y Fertilización (UF0003) (80 horas)

Curso de Operaciones Culturales, Riego y Fertilización (UF0003) (80 horas) Curso de Operaciones Culturales, Riego y Fertilización (UF0003) (80 horas) Curso de Operaciones Culturales, Riego y Fertilización (UF0003) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Gestión de departamentos de servicio de alimentos y bebidas

FORMACIÓN. CURSO Gestión de departamentos de servicio de alimentos y bebidas FORMACIÓN CURSO Gestión de departamentos de servicio de alimentos y bebidas En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En

Más detalles

Curso de Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos (UF2177) (80 horas)

Curso de Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos (UF2177) (80 horas) Curso de Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos (UF2177) (80 horas) Curso de Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos (UF2177) En Vértice Training, conscientes de la

Más detalles

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en Hostelería

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en Hostelería Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en Hostelería (80 horas) 1 Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en Hostelería En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la

Más detalles

Curso de Limpieza en Colegios (80 horas)

Curso de Limpieza en Colegios (80 horas) Curso de Limpieza en Colegios (80 horas) Curso de Limpieza en Colegios En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en

Más detalles

Cuidados y registros de enfermería en la prevención y tratamiento del deterioro de la integridad cutánea

Cuidados y registros de enfermería en la prevención y tratamiento del deterioro de la integridad cutánea Cuidados y registros de enfermería en la prevención y tratamiento del deterioro de la prevención y tratamiento del deterioro de la Profesor: José María Rumbo Prieto ŸDiplomado en enfermería. ŸMáster universitario

Más detalles

Curso de Limpieza del Mobiliario Interior (MF0996_1) (30 horas)

Curso de Limpieza del Mobiliario Interior (MF0996_1) (30 horas) Curso de Limpieza del Mobiliario Interior (MF0996_1) (30 horas) Curso de Limpieza del Mobiliario Interior (MF0996_1) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 5 METODOLOGÍA... 8 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA...

PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 5 METODOLOGÍA... 8 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 5 METODOLOGÍA... 8 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... 10 PRESENTACIÓN DEL CURSO La formación a través de teleformación

Más detalles

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3)

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Presentación El Módulo Formativo de Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios

Más detalles

Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2)

Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2) Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2) Presentación El Módulo Formativo de Atención sanitaria inicial a múltiples víctimas - MF0361_2 permite obtener una titulación

Más detalles

Curso de Responsabilidad Social Empresarial en Consumo (UF1934) (30 horas)

Curso de Responsabilidad Social Empresarial en Consumo (UF1934) (30 horas) Curso de Responsabilidad Social Empresarial en Consumo (UF1934) (30 horas) Curso de Responsabilidad Social Empresarial en Consumo (UF1934) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Curso de Venta Online y Técnicas de Ventas

Curso de Venta Online y Técnicas de Ventas Curso de Venta Online y Técnicas de Ventas (100 horas) 1 Curso de Venta Online y Técnicas de Ventas En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

Curso de Gestión de Proyectos IST-MC14-CV2 Modalidad Virtual

Curso de Gestión de Proyectos IST-MC14-CV2 Modalidad Virtual Curso de Gestión de Proyectos IST-MC14-CV2 1. Datos Informativos Syllabus del Curso Profesor : Ing. Rubén Gómez Sánchez Soto Semanas de Duración : Siete (07) semanas Dedicación : 06 horas semanales 2.

Más detalles

Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública

Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación 1 Contenido 1.- Información previa a la matriculación: plazos y procedimientos....

Más detalles

Formador de Formadores para Profesores de Francés (Online)

Formador de Formadores para Profesores de Francés (Online) Formador de Formadores para Profesores de Francés (Online) Formador de Formadores para Profesores de Francés (Online) Duración: 380 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3)

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Presentación El Módulo Formativo de Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado - MF0997_3 permite

Más detalles

Curso de especialización en Energía Eólica On y Off Shore (80 horas)

Curso de especialización en Energía Eólica On y Off Shore (80 horas) Curso de especialización en Energía Eólica On y Off Shore (80 horas) Curso de especialización en Energía Eólica On y Off Shore En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto

Más detalles