Documento informativo 004 Guía didáctica Mi Pc Magic InterActivo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Documento informativo 004 Guía didáctica Mi Pc Magic InterActivo"

Transcripción

1 Documento informativo 004 Guía didáctica Mi Pc Magic InterActivo Que es Mi Pc Magic InterActivo Es un software educativo que ofrece una gran variedad de actividades empaquetadas en proyectos, que cubren las diferentes necesidades del aprendizaje, enseñanza, reforzamiento o recuperación escolar en áreas vitales como matemáticas, lenguaje, ciencias, habilidades cognitivas, razonamiento lógico. El programa esta dirigido a niños desde los 5 años en adelante. Muy útil para jóvenes e incluso de adultos que presenten algún grado de déficit cognitivo. Mi Pc Magic interactivo ofrece retos constantes, nuevos desafíos, exigentes pero al alcance del alumno, mantienen su atención, interés y motivación sobre las actividades que se trabajan, sin fatiga ni presión, pues solo trabaja cada vez que el niño lo requiere o lo desee. Objetivos del programa Los niños que trabajan con Mi Pc Magic reciben a través de sus vías sensoriales valiosa información. La finalidad del método, es estimular su cerebro. El objetivo del programa es el desarrollo de las grandes capacidades intelectuales del niño, pues la posibilidad de ejecutar cientos de tareas en áreas fundamentales como la matemática, lenguaje, lógica, razonamiento y otras fuera del aula; es la llave que abre la puerta a un amplio abanico de posibilidades en el desarrollo de nuevas destrezas, habilidades, conocimientos y mejoramiento en su aprendizaje. La atención, concentración, la discriminación, el interés, el desarrollo de la memoria visual y auditiva, el pensamiento lógico matemático, la abstracción espacial etc. no sólo son imprescindibles para aprender matemáticas, a leer y escribir, sino para otros aprendizajes más complejos. Mi Pc Magic InterActivo aporta estos elementos en el aprendizaje y desarrollo neurologico del niño.

2 El beneficio es inmediato, la actitud del niño es de alegría por el esfuerzo realizado, se motiva y mejora su autoestima pues se da cuenta que cosas que antes le parecían imposibles ya no lo son y quizá descubra que es capaz de realizar actividades las cuales imaginaba que eran imposibles de lograr en el computador como leer, escribir, desarrollar ejercicios matemáticos etc. Sesiones de trabajo Los niños pueden trabajar sus actividades en la computadora en el tranquilo ambiente de la casa sin limite de tiempo en sesiones que van de los 40 a los 60 minutos o el tiempo que se requiera. Es la mejor manera de ocupar el tiempo libre del niño, pues aprende jugando. Mi Pc Magic no intenta reemplazar los docentes de la escuela regular, por el contrario, busca fortalecer el aprendizaje del niño en aquellas áreas donde se requiere ayuda y conocimientos. Recordemos que cada niño y niña tiene su propio ritmo de aprendizaje. Con Mi Pc Magic se logra progresos a su propio ritmo, nunca por debajo de sus posibilidades. La computadora en casa La oportunidad de usar la computadora en casa genera en los niños respuestas muy interesantes en su comportamiento y habilidades, porque les permite ser más espontáneos y participativos, se muestran maduros, disciplinados y atentos, su motivación está frente al reto de responder correcta y acertadamente. Generalmente muestran un profundo interés por aprender más y son muy creativos frente al reto que le impone la máquina. El uso del computador y software educativo como Mi Pc Magic, aporta grandes ventajas en el proceso del aprendizaje o reforzamiento del niño por la facilidad de su práctica, la interactividad, la individualización de la enseñanza y repetición que ofrece el programa, como también la mejora por el aprendizaje fácil y divertido,

3 centrado en sus necesidades e intereses, practico y sencillo de operar y en el corto y mediano plazo evaluarse su desempeño, mejoras y resultados escolares. Ingresar al programa En el escritorio o pantalla principal de su computadora se encuentra instalado el icono de Jclic, con solo pulsarlo el programa le llevara a la Biblioteca General donde podrá elegir el área que el usuario desea trabajar, matemáticas, lenguaje etc.. Biblioteca de Proyectos Todas las actividades de Mi Pc Magic InterActivos se encuentran empaquetadas en proyectos. Al instalar el programa en su computadora todas las actividades adquiridas o que compre en el futuro serán archivadas en una Biblioteca General. Desde allí el usuario puede ubicar las actividades por temas en una fácil consulta. Por ejemplo, al seleccionar en la Biblioteca General de Primaria el tema >Pc Magic Matemáticas el sistema lo enviara automáticamente a la >Biblioteca de Recursos de esta materia.

4 Biblioteca de Recursos En la >Biblioteca de recursos de Mi Pc Magic aparece una pantalla donde encontrará todas las actividades. A medida que usted adquiera actividades, esta se instalaran en su respectiva biblioteca, las cuales se encuentran organizadas en orden alfabético para una fácil ubicación por parte del usuario, debidamente señalizadas por iconos e información complementaria. Así, con tan solo pulsar el icono respectivo, automáticamente el sistema abrirá la actividad seleccionada. En menos de un segundo debe aparecer en pantalla principal la actividad que desea trabajar. Inicio de la actividad En este paso, debe hace su aparición la pantalla principal de la actividad seleccionada para trabajar. Allí veremos una portada de presentación con una entrada de música infantil que motiva e invita al niño a iniciar su aprendizaje. Seguidamente debe aparecer una serie de indicaciones o instrucciones para iniciar la actividad.

5 Actividad que desea trabajar Finalizada la pantalla de portada o presentación, el usuario podrá elegir la actividad que desea trabajar en el llamado Panel de Actividades. Algunos proyectos suelen ser muy extensos y pueden tener entre 100, 160 o mas actividades distintas en las cuales el alumno podría tardar muchas horas. Por ello, el padre o educador, debe programar las actividades y el tiempo que el niño va estar frente al computador. Por ejemplo el proyecto Consonantes MPS cuenta con cerca de 71 actividades y cerca de 700 acciones. Las acciones son las distintas relaciones y respuestas que el niño debe ejecutar frente al computador. La idea es que el alumno practique, intensifique o refuerce su aprendizaje sobre un modulo especifico, por ejemplo la M y cuando logre obtener un buen resultado o una excelente calificación en tiempos de ejecución con cero errores debe continuar con la P y las consonantes restantes en días distintos de la semana. Generalmente, un niño podría tardar cerca de 3 horas o menos para desarrollar las actividades con la M. Pero a medida que aprende y domina el programa los tiempos de ejecución y respuestas deben descender drásticamente.

6 Finalizando la actividad Cuando el alumno finalice los ejercicios y acciones de su modulo de trabajo, el programa presenta una pantalla de felicitación indicando que ha realizado y superado satisfactoriamente la sesión. En la parte inferior de la pantalla aparecen varios iconos que le permite al usuario navegar dentro del programa así: 1. Repetir la actividad trabajada. 2. Ir al Panel de Actividades para iniciar otra actividad diferente. 3. ir a la Biblioteca de Recursos o a la Biblioteca General donde puede cambiar de actividad o de materia. 4. Para salir del programa.

7 Programador de sesiones Se podrá descargar e imprimir un formato PDF para programar y controlar las sesiones que recibe el niño sobre cada área. Está diseñado para sistematizar las actividades diarias o semanales. Lleva un control si el niño ha faltado a una sesión para trabajarla mas adelante. Para cada proyecto se ha diseñado una guía de trabajo para sistematizar las sesiones. Si usted adquirió, por ejemplo, el proyecto Consonantes MPS debe descargar la correspondiente guía donde encontrará ejemplos de cómo diseñar las sesiones de trabajo del niño para una semana de actividades. Esta metódica labor permitirá un correcto aprendizaje o refuerzo escolar en el alumno y seguimiento de sus logros. Informes de Calificación del niño La función "Informes" en Mi Pc Magic InterActivo permite ejecutar una de las utilidades mas avanzadas del programa con la cual el padre o educador podrá recibir un completo informe de las actividades realizadas por el niño en una sesión. Podremos ver las actividades correctamente ejecutadas, el número de aciertos y errores, intentos realizados y el tiempo empleado en toda la sesión y la calificación o puntuación final. Sin duda, esta información es vital para evaluar el desempeño del niño frente al programa, analizar su aprendizaje y determinar sus logros, progresos o detectar sus debilidades.

8 Como activar la función Informes Inmediatamente finalizada la sesión de trabajo y cuando haga su aparición la pantalla de felicitación, el padre o educador podrá pulsar el botón Jclc para conocer los resultados pulsando la pestaña Informes

9 Esta información, si se quiere, puede ser registrada en el programador de sesiones de las actividades (el cual puede descargar e imprimir) trabajadas para hacerle seguimiento a los logros y resultados en el aprendizaje del niño y hacer comparación futuras de los mismos. Ejemplo de la pestaña Informes. Como se trabaja Mi Pc Magic - Botones Todas las sesiones con Mi Pc Magic se desarrollan como un juego divertido. Todas las actividades incluyen elementos visuales y sonoros para captar la atención del niño y mantener su interés, atención y concentración sobre su trabajo. El programa envía una orden en forma sonora y escrita para que sea trabajada por el niño. Siempre, al finalizar cada sesión, el programa no se olvida de enviarle al niño una felicitación musical, visual y sonora (aplausos) por su interés y esfuerzo, con ello se motiva al pequeño a continuar con el programa. El diseño del programa no permite al usuario adelantarse u omitir alguna actividad, el programa solo pasara automáticamente a la actividad siguiente si el niño ha superado correctamente la misma, esto garantiza el correcto aprendizaje. El programa si permite retroceder o regresar a una actividad anterior o reiniciar la misma actividad. Para ello, el programa cuenta con varios botones de navegación que se encuentran en la esquina inferior izquierda de la pantalla:

10 Botón adelantar: En algún tipo de actividades o en pantallas informativas se encuentra activado y permite al usuario adelantar a la siguiente actividad. Generalmente se encuentra desactivado (gris) para evitar que el alumno adelante sin haber finalizado la actividad. Botón retroceder: Permite al usuario regresar a la pantalla o actividad inmediatamente anterior. Botón Reiniciar: Permite al usuario reiniciar la actividad que estaba ejecutando. Botón Informes de usuario: Permite al padre o educador ingresar a dos pestañas importantes: la pestaña proyecto que nos ofrece información sobre el proyecto que se esta ejecutando en el momento. La segunda pestaña activa la función informes que permite conocer los resultados sobre una actividad trabajada por el niño. Botón información adicional: Generalmente se encuentra desactivado, si alguna actividad lo requiere debe aparecer en amarillo (activado) Botón ayuda: Permite al usuario recibir apoyo o ayuda por parte del programa en aquellas actividades con algún grado de complejidad. En algunas actividades dicho botón se encuentra desactivado (gris). Contadores En la esquina inferior derecha de la pantalla se podrá observar una ventana que muestra los aciertos e intentos del usuario al ejecutar una actividad, además del tiempo empleado para ejecutar dicha actividad. Esta información va siendo grabada y queda registrada en la base de datos que podremos ver al finalizar una sesión.

11 Requisitos del computador Para un correcto funcionamiento Mi Pc Magic InterActivo se requiere un computador con los siguientes características: Pc Pentium IV o equivalente 512 MB de Memoria o superior Parlantes, Ratón y teclado Monitor 17" (ideal) Windows XP con Java Instalado Conexión a Internet Banda Ancha Descargar documentos importantes Si usted adquirió actividades de MI Pc Magic InterActivos, rogamos ingresar a nuestra sección Descarga de Documentos donde podrá descargar, imprimir y leer los siguientes archivos que son importantes para el éxito del aprendizaje del niño: 1. Documento 005 Como usar las herramientas interactivas con Mi Pc Magic. 2. Documento Guía Guía Básica de cada actividad comprada. 3. Formato - Programador de sesiones InterActivas / Software Educativo Un producto de Pc Line Computer & Colegio Glenn Doman Bogotá - Colombia

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

Aritmética Mental. Colegio Heidelberg Actividades Extraescolares - Programaciones. Introducción. En qué consiste

Aritmética Mental. Colegio Heidelberg Actividades Extraescolares - Programaciones. Introducción. En qué consiste Aritmética Mental PROYECTO ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR HEIDELBERG 2010/2011 Introducción ALOHA Mental Arithmetic se ofrece de manera idéntica en los 18 países en los que está presente, siendo un programa diseñado

Más detalles

AULA DE MAYORES UNIVERSIDAD DE MURCIA VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

AULA DE MAYORES UNIVERSIDAD DE MURCIA VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA AULA DE MAYORES UNIVERSIDAD DE MURCIA VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Curso 2007/08 Asignatura: Introducción a la Informática y acceso a Internet Código: O0132 Curso: 3º Cuatrimestre: 1º y 2º

Más detalles

RAPID TYPING. Qué es?

RAPID TYPING. Qué es? RAPID TYPING Qué es? Rapid Typing es un programa de mecanografía, orientado a los más pequeños por su música y apariencia, pero válido para cualquiera que quiera aprender a teclear correctamente y con

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

El proyecto Reúnete ofrece videoconferencia basada en Web, colaboración y mensajería instantánea a todas las Administraciones Públicas.

El proyecto Reúnete ofrece videoconferencia basada en Web, colaboración y mensajería instantánea a todas las Administraciones Públicas. 1 QUÉ ES REÚNETE? El proyecto Reúnete ofrece videoconferencia basada en Web, colaboración y mensajería instantánea a todas las Administraciones Públicas. En este vídeo se describe como acceder a una sala

Más detalles

Donde sentimos la música

Donde sentimos la música Clases de música Presentación Crescendo Scuola di Arte localiza y depura los talentos individuales de los niños, jóvenes y adultos a través de un equipo de docentes de excelencia académica, comprometidos

Más detalles

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos TEMA 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos TEMA 2. Introducción, desplazamiento del cursor,

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Juego interactivo La flor de las letras

Juego interactivo La flor de las letras Juego interactivo La flor de las letras Salomé Recio Carides @salomerecio Destinatarios: Educación Especial y Segundo Ciclo de Educación Infantil Premiado con el 1er premio en el Certamen Internacional

Más detalles

1. Conociendo el equipo

1. Conociendo el equipo 1. Conociendo el equipo Lo que vamos a aprender En este primer tema vamos a conocer los aparatos que componen un ordenador, su utilidad y la forma en que se conectan entre sí para funcionar correctamente.

Más detalles

JHAN EVER ANDRADE CASTRO

JHAN EVER ANDRADE CASTRO OBJETIVOS: HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA NIVEL BÁSICO Conocer el sistema operativo Windows y las diferentes versiones que ha tenido a través del tiempo. Aprender a utilizar el escritorio de Windows y cada

Más detalles

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL AMIGO EN FORMACIÓN DISEÑO WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER MX ID: 84829 SENA VIRTUAL Dado los problemas que algunas personas han experimentado para poder comenzar

Más detalles

Guía didáctica Curso a distancia de Lengua de Señas Chilena, nivel I

Guía didáctica Curso a distancia de Lengua de Señas Chilena, nivel I Guía didáctica Curso a distancia de Lengua de Señas Chilena, nivel I 1. Justificación. La lengua de señas, desde hace años en nuestro país ha tomado una gran importancia. No sólo por el cambio de paradigma

Más detalles

Escuela de Mecanografía, informática y diseño.

Escuela de Mecanografía, informática y diseño. Escuela de Mecanografía, informática y diseño. METODOLOGÍA DIDÁCTICA Somos un servicio de cursos, talleres educativos informáticos, que persigue cubrir las necesidades de formación complementaria y ampliación

Más detalles

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS Tutorial 1 MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS 1.1.- Creando carpetas Para organizar la información que almacenamos en nuestros ordenadores, tenemos una elemento denominado carpeta. Vamos a ver cómo, usando

Más detalles

PRESENTACIÓN OBJETIVO EL CURSO

PRESENTACIÓN OBJETIVO EL CURSO PRESENTACIÓN Es una iniciativa que surge del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades - CONADIS con el aval del Ministerio del Trabajo y de la Universidad Tecnológica Indoamérica - UTI, la cual

Más detalles

Breve descripción del programa. Requerimientos mínimos. Instalación. Desinstalación

Breve descripción del programa. Requerimientos mínimos. Instalación. Desinstalación INTRODUCCIÓN "Actividades de lecto-escritura para motóricos " es un programa informático que surgió hace varios años a partir de la idea de algunas profesoras, de alumnos afectados a nivel motórico, interesadas

Más detalles

Bibliotecas Escolares.

Bibliotecas Escolares. Bibliotecas Escolares.. 2012 Para todos aquellos centros, la inmensa mayoría, que tienen los datos de su biblioteca gestionados con Abies 2, es imprescindible recuperar los datos para AbiesWeb y no tener

Más detalles

Actualización de los equipos

Actualización de los equipos APOYO TÉCNICO 2: Actualización de los equipos ÍNDICE 1. Después de instalar hay que actualizar, 2 2. Actualización de Guadalinex Edu, 2 3. Actualización de Windows 7, 4 a. Actualización manual, 5 b. Actualización

Más detalles

1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos

1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ESTUDIANTES GRADUANDOS 1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos los establecimientos a través

Más detalles

Comercial Cartas de Fidelización

Comercial Cartas de Fidelización Comercial Cartas de Fidelización El objetivo es poder enviar, de una forma sencilla a través de e-mail, textos en su idioma a todos los clientes que cumplen determinadas características. En principio,

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Guía de Instalación. Suite de seguridad PC Tools

Guía de Instalación. Suite de seguridad PC Tools Guía de Instalación Suite de seguridad PC Tools Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Suite de seguridad PC Tools Configuraciones Adicionales Suite de seguridad PC Tools Esta

Más detalles

How to Setup. a Windows Store Account. for a Child Under 13 years Old

How to Setup. a Windows Store Account. for a Child Under 13 years Old How to Setup a Windows Store Account for a Child Under 13 years Old 1. Una de las cosas más emocionantes sobre el dispositivo Windows 8, es la posibilidad de descargar aplicaciones educativas gratis desde

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL TALLER DE INFORMÁTICA EDUCACIÓN INFANTIL CER RABAT CURSO 2015 2016 Gloria Fernández Tarrazo

PROGRAMACIÓN DEL TALLER DE INFORMÁTICA EDUCACIÓN INFANTIL CER RABAT CURSO 2015 2016 Gloria Fernández Tarrazo PROGRAMACIÓN DEL TALLER DE INFORMÁTICA EDUCACIÓN INFANTIL CER RABAT CURSO 2015 2016 Gloria Fernández Tarrazo 1 INDICE 0.- JUSTIFICACIÓN DEL TALLER 1.- OBJETIVOS 2.- CONTENIDOS 3.- COMPETENCIAS BÁSICAS

Más detalles

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN La egrid es una versión interactiva en línea de la Parrilla EPG, disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) en

Más detalles

Manual de usuario (DEMO)

Manual de usuario (DEMO) Manual de usuario (DEMO) 2011 www.foliosdigitales.com CONTENIDO 3 1 Requisitos para el sistema FD 2011 4 1.1 Qué sistema operativo tiene mi equipo? 9 1.2 9 12 o Windows 7 15 1.3 Tengo permisos de administrador?

Más detalles

MEJOR CON LÁCTEOS. Conocimientos generales sobre la leche como alimento. Propiedades nutricionales de los componentes de los productos lácteos.

MEJOR CON LÁCTEOS. Conocimientos generales sobre la leche como alimento. Propiedades nutricionales de los componentes de los productos lácteos. Los lácteos son una de las bases de la alimentación humana. Durante la infancia y la adolescencia tiene lugar un crecimiento y una maduración fundamental para el individuo, produciéndose un importante

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

SIMULADOR DE INSTALACIÓN DE MOBILIARIO DE COCINA GUIA DE USO

SIMULADOR DE INSTALACIÓN DE MOBILIARIO DE COCINA GUIA DE USO SIMULADOR DE INSTALACIÓN DE MOBILIARIO DE COCINA GUIA DE USO INDICE Pagina 1.-Introducción. 3 2.-Destinatarios 3 3.-Características técnicas 3 4.-Instalación y configuración 4 5.-Navegación por el simulador

Más detalles

Para consultas en esta página es necesario desbloquear las ventanas emergentes de su navegador de internet para este sitio.

Para consultas en esta página es necesario desbloquear las ventanas emergentes de su navegador de internet para este sitio. Para consultas en esta página es necesario desbloquear las ventanas emergentes de su navegador de internet para este sitio. Qué son las ventanas emergentes?: LAS VENTANAS EMERGENTES SON VENTANAS QUE APARECEN

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN El software Hyper Renta es un programa diseñados para funcionar en ambiente Windows, por lo que es indispensable que este sistema operativo se encuentre instalado en su

Más detalles

PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA DE MATEMÁTICAS DE 4º ESO (SECCIÓN BILINGÜE)

PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA DE MATEMÁTICAS DE 4º ESO (SECCIÓN BILINGÜE) PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA DE MATEMÁTICAS DE 4º ESO (SECCIÓN BILINGÜE) CURSO 2011-2012 ALUMNADO BILINGÜE (MATEMÁTICAS 4º E.S.O. OPCIÓN B) 1. Objetivos del curso. El pasado curso 2010-2011 se impartió por

Más detalles

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE MURCIA FRANCÉS ON-LINE CURSO 2011-2012

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE MURCIA FRANCÉS ON-LINE CURSO 2011-2012 ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE MURCIA FRANCÉS ON-LINE CURSO 2011-2012 Estimado/a alumno/a: Contactamos contigo para ofrecerte información sobre distintos temas de relevancia ahora y a lo largo del curso:

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

Antivirus Avira. Inguralde [Enero 2011]

Antivirus Avira. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Avira AntiVir Personal Edition es un completo antivirus gratuito, capaz de detectar y eliminar una gran cantidad de virus, incluyendo los de macro y sector de arranque,

Más detalles

INSTITUTO CHILENO BRITÁNICO DE CULTURA DE SANTIAGO. Evaluaciones Diagnósticas de Inglés en Línea. English Language Testing Online

INSTITUTO CHILENO BRITÁNICO DE CULTURA DE SANTIAGO. Evaluaciones Diagnósticas de Inglés en Línea. English Language Testing Online INSTITUTO CHILENO BRITÁNICO DE CULTURA DE SANTIAGO Evaluaciones Diagnósticas de Inglés en Línea English Language Testing Online MANUAL DEL USUARIO 1 ÍNDICE I Introducción... Pag. 3 II Principales características

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

MANUAL DEL COLEGIADO DE LA NUEVA WEB. www.economistasmalaga.com

MANUAL DEL COLEGIADO DE LA NUEVA WEB. www.economistasmalaga.com MANUAL DEL COLEGIADO DE LA NUEVA WEB DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MALAGA www.economistasmalaga.com INICIO Bienvenido al manual del colegiado de la nueva web del Colegio de Economistas de Málaga. Aquí

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD. Instructivo de Accesos

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD. Instructivo de Accesos Estimados estudiantes, Como parte del desarrollo de su curso, se plantea que el acceso a los contenidos y actividades y la asistencia a las videoconferencias se realice a través de dos plataformas en línea:

Más detalles

Jugando con los números

Jugando con los números Jugando con los números CC. LA INMACULADA CURSO 2015-2016 Infantil II-III Tutoras: Antonia Toboso Miriam Martín ÍNDICE 1. Justificación. 2. Contextualización. 3. Marco Curricular. 3.1. La concreción los

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

Consejería de Educación, Formación y Empleo ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA CARM

Consejería de Educación, Formación y Empleo ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA CARM Consejería de Educación, Formación y Empleo ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA CARM INDICE DE CONTENIDOS INDICE DE CONTENIDOS... 1 QUIERO ACCEDER A RICA POR DÓNDE EMPIEZO?... 1 SERVICIOS DE LA CARM... 2 1. RICA:

Más detalles

A continuación, se detalla el uso de los accesorios más comunes:

A continuación, se detalla el uso de los accesorios más comunes: 4 Los Accesorios de Windows I El sistema operativo Windows incorpora una serie de programas de utilidad general, de forma que pueda trabajar con su ordenador sin tener que recurrir a programas comerciales.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

SAVIO EN TUS MANOS 1

SAVIO EN TUS MANOS 1 SAVIO EN TUS MANOS 1 2 Guía rápida Revisión No. 1-30/07/2014 A través de nuestro sitio web http://www.unitecnologica.edu.co/educacionadistancia/ puede hacer mucho más de lo que supone: Compartir sus experiencias

Más detalles

Instrucciones de uso. Página de aplicaciones

Instrucciones de uso. Página de aplicaciones Instrucciones de uso Página de aplicaciones CONTENIDO Cómo leer este manual... 2 Símbolos utilizados en los manuales... 2 Exención de responsabilidades...3 Notas...3 Lo que puede hacer en la página de

Más detalles

Filosofía ESCUELA INFANTIL EQUIPO EDUCATIVO

Filosofía ESCUELA INFANTIL EQUIPO EDUCATIVO Filosofía EQUIPO EDUCATIVO Otro factor a tener en cuenta es la conexión y buen entendimiento que se da en el equipo educativo, respetando las diferencias individuales, pero con unas pautas muy claras de

Más detalles

Bienvenido a su cuenta

Bienvenido a su cuenta CONTENIDO en SitioVIP.com... 3 isuite Website VIP... 4 Instalación... 4 Framework 2.0 no instalado... 4 Activación de Cuenta... 5 Administrar Mi Website... 6 Mi Cuenta... 7 Mi Contenido... 7 Mi Email...

Más detalles

Manual de descargas del SIMI Versión 3.5

Manual de descargas del SIMI Versión 3.5 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO (JEFATURA DE SISTEMAS) Manual de descargas del SIMI Versión 3.5 Página 1 INDICE Manual de descargas del SIMI V 3.5...

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Esta es la parte II del módulo SIG sobre cómo crear un SIG sustentable.

Esta es la parte II del módulo SIG sobre cómo crear un SIG sustentable. Esta es la parte II del módulo SIG sobre cómo crear un SIG sustentable. 1 Hemos hablado extensamente sobre los requisitos de los datos de los SIG, y de cómo el GPS y la teledetección ha se entrelazan con

Más detalles

ESET NOD32 ANTIVIRUS 6

ESET NOD32 ANTIVIRUS 6 ESET NOD32 ANTIVIRUS 6 Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server 2003 / Home Server 2011 Guía de inicio rápido Haga clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento ESET NOD32

Más detalles

La Competencia Digital. Creación de Contenidos Didácticos en Internet

La Competencia Digital. Creación de Contenidos Didácticos en Internet 1 2 Introducción Modalidad: Online Horas: 101 Créditos: 10 Puntos: 0.5 Objetivos - Ofrecer los fundamentos teóricos para el desarrollo en el aula de la competencia digital. Incorporar el uso de las TIC

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. INTRODUCCIÓN Capacitar

Más detalles

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Qué es Blackboard Collaborate Es un espacio de comunicación para reuniones virtuales de colaboración, y educación a distancia. Blackboard Collaborate

Más detalles

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados Guía de Usuario Seguridad Internet Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Manual para Declaración Anual

Manual para Declaración Anual Manual para Declaración Anual Contenido Introducción 1 Actualización del sistema 2 Descarga de las herramientas del SAT (DIM) 3 Ubicación de las Herramientas del Sistema 4 Desarrollo del Proceso 10 1 Generación...

Más detalles

HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS

HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS M. VAZQUEZ, N. NUÑEZ Y L. DIAZ Sección Departamental de Electrónica Física EUIT de Telecomunicación Universidad Politécnica de Madrid e-mail

Más detalles

Ayuda de instalación (Español) Primeros pasos

Ayuda de instalación (Español) Primeros pasos Primeros pasos Ayuda de instalación (Español) Nos alegramos de que se haya decidido por nuestro producto y esperamos que esté totalmente satisfecho(a) con su nuevo software G DATA. Si algo no funcionara

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

GENERALES. Preguntas Frecuentes (FAQs)

GENERALES. Preguntas Frecuentes (FAQs) GENERALES 1. A quienes están dirigidos los cursos online? A todos los profesores y profesoras del país que: Tengan contrato vigente en escuelas municipales y particular subvencionadas. Se desempeñen actualmente

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS CLASES DEL API DE JAVA. CONSULTAR EN LOCAL O EN INTERNET? (CU00910C)

DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS CLASES DEL API DE JAVA. CONSULTAR EN LOCAL O EN INTERNET? (CU00910C) APRENDERAPROGRAMAR.COM DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS CLASES DEL API DE JAVA. CONSULTAR EN LOCAL O EN INTERNET? (CU00910C) Sección: Cursos Categoría: Lenguaje de programación Java

Más detalles

Desarrollo de Aplicaciones Web Por César Bustamante Gutiérrez. Módulo I: Conceptos Básicos Tema 1: Concepto iniciales. www.librosdigitales.

Desarrollo de Aplicaciones Web Por César Bustamante Gutiérrez. Módulo I: Conceptos Básicos Tema 1: Concepto iniciales. www.librosdigitales. 1 Arquitectura de una Aplicación Android Para empezar con el desarrollo de aplicaciones en Android es importante conocer cómo está estructurado este sistema operativo. A esto le llamamos arquitectura y

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

Manual del usuario. Flash Point Genius. FLASH POINT GENIUS: Programación Serial para turismos

Manual del usuario. Flash Point Genius. FLASH POINT GENIUS: Programación Serial para turismos Manual del usuario Flash Point Genius FLASH POINT GENIUS: Programación Serial para turismos 2010 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. COMPONENTES DEL SISTEMA FLASH POINT 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA 4 4. INSTALACIÓN

Más detalles

GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA

GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA I. DATOS GENERALES 1. Nombre y cargo (o función) de la persona o personas que lideran la experiencia Solanyi Junca. Docente de Preescolar ( Transición edad 5

Más detalles

ENSEÑA A TU HIJO HABILIDADES SOCIALES Y A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS

ENSEÑA A TU HIJO HABILIDADES SOCIALES Y A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS ENSEÑA A TU HIJO HABILIDADES SOCIALES Y A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS En el desarrollo del niño, se considera fundamental el proceso de socialización, y para ello es necesario tener un buen repertorio de

Más detalles

1.1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

1.1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos. 1. OBJETIVOS 1.1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos. 12. Instala sistemas de gestión de aprendizaje a distancia, describiendo la estructura

Más detalles

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa Código del programa: PEMDE Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL Modalidad: Virtual Descripción del programa 1 Presentación del programa Justificación Microsoft Excel es la herramienta de manejo

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA 52846 Viernes 21 diciembre 2007 BOE núm. 305 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA 22011 RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se publica

Más detalles

Guía para El Proveedor **********

Guía para El Proveedor ********** Este es un sistema completamente nuevo, que esta implementado la OPS. Aún hay mejoras que realizar, en las secciones que tienen que estar en español. Esperamos poder tener todo actualizado muy pronto.

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 La situación de los comedores escolares no satisface a muchas de las personas receptoras del servicio ni a quienes lo vienen

Más detalles

Plan de Alfabetización Centro de Educación Permanente de Albox. Centro de Educación Permanente de Albox EL EQUIPO

Plan de Alfabetización Centro de Educación Permanente de Albox. Centro de Educación Permanente de Albox EL EQUIPO Centro de Educación Permanente de Albox Unidad central EL EQUIPO Primera unidad didáctica del Plan de Alfabetización Digital 1 ÍNDICE: PROGRAMACIÓN A. Objetivos...3 B. Contenidos...3 C. Metodología...3

Más detalles

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto 2004 Curso de formación y actualización profesional para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Escuela de Educación Infantil Piruetas Piruetas es una escuela Pública

Más detalles

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación ESPAÑOL BLACK-VS Guía de uso e instalación ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA... 2 3 REGISTRO DE LA APLICACIÓN... 4 4 CONFIGURACIÓN DE LAS CONEXIONES... 6 5 CONEXIÓN... 9 5.1

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ISE Andalucía Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Manual de ayuda para firma digital AAEE Fecha de Última Actualización: 07/10/2011 9:04:00 Versión:

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

PRÁCTICA 1: PROYECTO DE EXPERIMENTACIÓN

PRÁCTICA 1: PROYECTO DE EXPERIMENTACIÓN PRÁCTICA 1: PROYECTO DE EXPERIMENTACIÓN OBJETIVOS MARCADOS - Mejorar la lectura comprensiva - Que aprendan a trabajar de forma autónoma - Como profesora, aprender nuevas estrategias metodológicas para

Más detalles

I.E.S. AGUADULCE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Programación CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

I.E.S. AGUADULCE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Programación CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB I.E.S. AGUADULCE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Programación CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB PROFESORADO: José Luis Berenguel Gómez DEPARTAMENTO: Informática CURSO ACADÉMICO: 2011/2012

Más detalles