XLIX ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE REPRESENTANTES DE ALUMNOS DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "XLIX ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE REPRESENTANTES DE ALUMNOS DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL"

Transcripción

1 XLIX ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE REPRESENTANTES DE ALUMNOS DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL Del 7 al 11 de Noviembre de 2012 en la Escuela de Politécnica Superior de Alcoy de la ORGANIZA:

2 Qué es la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial? Las Sectoriales son la manera que tienen los delegados y representantes de alumnos de una misma titulación, en el ámbito del territorio nacional, para mantenerse en contacto y cuidar aspectos relativos a sus carreras. Durante los plenos se realizan charlas, conferencias, ponencias, debates y trabajos por comisiones, relacionados de una u otra manera con la titulación en cuestión, y se obtienen conclusiones, desde el punto de vista del alumnado, muy interesantes para la mejora general de la Universidad y de la carrera en particular. La sectorial de los alumnos de Ingeniería Técnica Industrial es la A.E.RR.AA.I.T.I. (Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial), que viene funcionando desde mediados de la década de los ochenta, y su función es proteger los intereses de los estudiantes de I.T.I. y de los Grados del Ámbito Industrial que sustituyen a las ITI s, tanto en el plano académico-formativo, como en el social y cultural. Además, es la organización de estudiantes de ingeniería más grande y mejor organizada del país, teniendo en cuenta que representa a más de estudiantes de Ingeniería Técnica Industrial que actualmente cursan sus estudios en las Universidades Españolas. A lo largo de estos años, este colectivo ha participado en numerosos eventos relacionados con la Ingeniería Técnica Industrial: la implantación de los planes de estudio de créditos; la problemática de la función pública sobre el ingreso en el grupo A de los ingenieros técnicos industriales; manifestaciones organizadas a nivel estatal, como ocurrió en el año 99 con la aprobación de la Ley de Ordenación de la Edificación; el paradigma de la Declaración de Bolonia y el nuevo concepto de los Créditos Europeos (ECTS).

3 Carta de Invitación de la DAEPSA Desde la Delegación de Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy de la queremos invitaros al XLIX Congreso de la AERRAAITI que se celebrará del 7 al 11 de Noviembre de 2012 en dicha Escuela. La Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial es el máximo órgano de representación y defensa de los estudiantes de nuestra titulación, sirviendo como foro de debate en el que exponer inquietudes, intercambiar experiencias de nuestras delegaciones y resolver los problemas comunes a nuestra titulación, lo que forma parte esencial de nuestra tarea como delegados de alumnos. En Bilbao se nos presentó la oportunidad de organizar el congreso tras 4 años después de participar por 1ª vez. Trataremos temas candentes como la implementación de acreditaciones profesionales. Debatiremos y aprenderemos como trabajan compañeros de toda España; y a parte de trabajar os daremos a conocer la gastronomía y cultura de nuestra tierra para que además os llevéis un grato recuerdo. Atentamente Delegación de Alumnos de la EPSA-UPV

4 Orden del Día - Provisional Por la presente, le convoco a la sesión ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial que tendrá lugar los días 7, 8, 9, 10, y 11 de Noviembre de 2012, a las 18:00 horas en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy de la, con arreglo al siguiente Orden del día 1. Constitución de la Mesa Presidencial. 2. Aprobación, si procede, del Orden del Día de la XLIX A.E.RR.AA.I.T.I. 3. Aprobación, si procede, del Acta de la XLVIII A.E.RR.AA.I.T.I. a. Informe de la Junta de Gobierno b. Informe de Presidencia c. Informe de Secretaría d. Informe de Tesorería 4. Informe de la Comisión de Coordinación. 5. Informe de seguimiento del II Plan Estratégico. 6. III Plan Estratégico. 7. Apertura del plazo de candidaturas. 8. Grupos de trabajo: a. Problemáticas. b. Posibilidades del ITI. c. Funcionamiento de los Grados. d. Dobles titulaciones. e. Herramientas Colaborativas. f. Estatutos. g. Comunicación. h. Normativas que afectan al alumnado: Régimen Académico, Evaluación, Progreso y Permanencia. i. Subida de tasas académicas 9. Elecciones a los distintos cargos de la A.E.RR.AA.I.T.I. 10. Elección de la Sede de la XLX A.E.RR.AA.I.T.I. 11. Investidura y traspaso de poderes. 12. Conclusiones del congreso. 13. Asuntos de Trámite. 14. Ruegos y preguntas. En Bilbao, a 12 de octubre de 2012 Fdo: Ander Feijoo Alonso Secretario de la A.E.RR.AA.I.T.I.

5 Planning del Congreso Miércoles 7 de Noviembre 10-18h. Acogida congresistas. 18h. Inauguración de la XLIX Congreso de la A.E.RR.AA.I.T.I. Mesa Inaugural: - Francisco José Mora Mas. Vicerrector 1º y de Planificación e Innovación de la Universitat Politècnica de València (UPV) - Antonio Francés Pérez. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alcoy. - Georgina Blanes Nadal. Directora del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València. - José Antonio Galdón Ruiz. Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España. - Javier Muñoz González. Presidente de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial (AERRAAITI) h. Receso 19.30h-20.30h. Ponencia Ciudad Politécnica de la Innovación impartida por Franciso José Mora Mas, Vicerrector 1º y de Planificación e Innovación de la UPV h. Presentación de la AERRAAITI 22h. Cena Bruno Caruso Jueves 8 de Noviembre h. Ponencia Adaptación a la profesión de Ingeniería Técnica Industrial. Acreditación profesional impartida por José Antonio Galdón Ruiz, Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España h. Receso Conoce la gastronomía del Alcoià-Comtat 11-12h. Ponencia Ley Orgánica de Protección de Datos, usos aplicados por las Delegaciones de Estudiantes y potencial de las redes sociales impartida por José Pons Pascual, Community Manager y Social Media de A.E. Gestión Empresarial, S.L h. Mesa Redonda Empleabilidad y actividad profesional participan: - José Carlos Ayats Salt. Vicerrector de Empleo y Acción Social de la UPV. - Georgina Blanes Nadal. Directora del Campus UPV de Alcoy. - José Antonio Galdón Ruiz. Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial.

6 h. Ponencia Empleabilidad, nuevos mercados y estrategias para conseguir un empleo impartida por José Carlos Ayats Salt, Vicerrector de Empleo y Acción Social h. Comida h. Sesión Extraordinaria AERRAAITI, cambio de reglamentos h. Ponencia Alcoy Ciudad Industrial, historia de la Escuela Industrial impartida por Georgina Blanes Nadal, Directora del Campus UPV de Alcoy h. Receso. 18h. Apertura plazo de candidaturas 18-20h. Sesión Extraordinaria AERRAAITI, cambio de reglamentos h. Ponencia Importancia de la evaluación de la calidad universitaria, participación estudiantil impartida por María Cristina Pastor Valcárcel, secretaria general en funciones de CREUP 22h. Cena Tomasinas Viernes 9 de Noviembre h. Visita a la factoría Aceitunas El Serpis explicación del proceso productivo a cargo del Ingeniero de Planta. Ruta Modernista por la ciudad h. Comida h. Sesión Extraordinaria AERRAAITI, cambio de reglamentos h. Ponencia RUNAE, GOPE y políticas alumnado UPV impartida por María Victoria Vivancos Ramón, Vicerrectora de Alumando y Cultura de la UPV h. Receso Conoce la gastronomía del Alcoià-Comtat h. Mesa Redonda Políticas de Alumnado, calidad universitaria y representación estudiantil participan: - María Victoria Vivancos Ramón. Vicerrectora de Alumnado y Cultura de la UPV - Georgina Blanes Nadal, Directora del Campus UPV de Alcoy. - Javier Muñoz González, Presidente de la AERRAAITI h. Sesión Extraordinaria AERRAAITI, cambio de reglamentos.

7 h. Ponencia Innovación Tecnológica impartida por Álvaro Soler Esteban, general manager de Multi Scan Technologies. 22h. Cena Juliet Sábado 10 de Noviembre h. Sesión Extraordinaria AERRAAITI, cambio de reglamentos h. Receso Conoce la gastronomía del Alcoià-Comtat 11-14h. Sesión Extraordinaria AERRAAITI, cambio de reglamentos h. Comida h. Mesas de trabajo h. Receso 18-21h. Mesas de trabajo, cierre plazo candidaturas, elecciones a los distintos cargos y sede de la AERRAAITI, asuntos de trámite, ruegos y preguntas. 22h. Cena La Llum Domingo 11 de Noviembre Regreso a los destinos por parte de los congresistas. Patrocinadores - Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial - - Excelentísmo Ayuntamiento de Alcoy. - Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial. - Campus de Alcoy de la - Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante. Coste Inscripciones - Socios Acreditado: er Socio Observador: Resto Socios Observadores: 200 /u. NOTA: La inscripción cubre el alojamiento del miércoles 7 de noviembre hasta el domingo 11 de noviembre. En materia de dietas, se cubre desde la cena del miércoles 7 de noviembre hasta el desayuno del domingo 11 de noviembre.

I CONGRESO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA

I CONGRESO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA 25 y 26 de Marzo Universidad de Cádiz CÁDIZ 2011 I CONGRESO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA Organizado por: Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Química Con la colaboración

Más detalles

UECoE. XVI Congreso. Escuela Cooperativa, un puente entre la Educación y la Cooperación. Madrid, a 9 de abril de 2014. Estimados/as compañeros/as:

UECoE. XVI Congreso. Escuela Cooperativa, un puente entre la Educación y la Cooperación. Madrid, a 9 de abril de 2014. Estimados/as compañeros/as: De: Comité Organizador A: Centros Asunto: XVI Congreso de Fecha: 9 de abril de 2014 Ref.: 1/XVIC Madrid, a 9 de abril de 2014 Estimados/as compañeros/as: Tenemos el placer de ponernos en contacto con vosotros

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

NORMAS CURSOS DE VERANO 2015

NORMAS CURSOS DE VERANO 2015 NORMAS CURSOS DE VERANO 2015 Los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena, que en esta edición de 2015 nuevamente se plantean en el contexto del Campus de Excelencia Internacional Mare

Más detalles

Conclusiones de los grupos de trabajo.

Conclusiones de los grupos de trabajo. Conclusiones de los grupos de trabajo. Cada grupo evalúa una de las dianas y expone los resultados al resto, que añade lo que considera oportuno. Grupo I: Seminarios: En este grupo se ordenan en orden

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA PARA INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA PARA INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES Llámanos al 902 23 23 50 91 211 53 47 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA PARA INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES ÁREA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Inicio: 12 Diciembre 2014 10% DESCUENTO ESPECIAL

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 14367 UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2016, del Rector, por la que se hace público el calendario de preinscripción y matrícula para el acceso a la Universidad de Extremadura en el

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS Capítulo 1 Denominación, fines y domicilio social Con la denominación.asociación profesional de técnicos de las artes escénicas.,

Más detalles

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA Aequus Abogados S.L. Av. Del Saler nº4, Bloque 1, Piso 1º, Pta. C-3 46013

Más detalles

Curso: Competencias tecnológicas para el PDI en UGR

Curso: Competencias tecnológicas para el PDI en UGR Curso: Competencias tecnológicas para el PDI en UGR (Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva) Fecha de realización El curso, con una duración de 40 horas (30 presenciales y 10 no presenciales), se

Más detalles

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la Conozca cómo Detectar las Necesidades y Elaborar el Plan de Formación con un presupuesto reducido

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

62 CONGRESO Sociedad Española de Ortodoncia

62 CONGRESO Sociedad Española de Ortodoncia Queridos compañeros de SEDO: EDUARDO ESPINAR Desde que elegísteis en la asamblea la candidatura de Sevilla para la 62 reunión de nuestro congreso anual hemos estado trabajando para ofreceros un programa

Más detalles

Curso Internacional Online Acreditado de Ayuda Humanitaria y Desarrollo Sostenible.

Curso Internacional Online Acreditado de Ayuda Humanitaria y Desarrollo Sostenible. Formación propia: Talleres Prácticos de Mediación Familiar. Organizado por: Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba en colaboración con Solucion@. Contenido: Se trata de talleres independientes

Más detalles

19 CONGRESO NACIONAL DE HOSPITALES y GESTION SANITARIA

19 CONGRESO NACIONAL DE HOSPITALES y GESTION SANITARIA 19 CONGRESO NACIONAL DE HOSPITALES y GESTION SANITARIA SEDISA ANDE Trabajando para mejorar la calidad y sostenibilidad del sistema sanitario Sumamos: Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

Más detalles

XIV Congreso de la Asociación Ibérica de Limnología (AIL)

XIV Congreso de la Asociación Ibérica de Limnología (AIL) XIV Congreso de la Asociación Ibérica de Limnología (AIL) Huelva, 8 al 12 de septiembre de 2008 El XIV Congreso de la AIL se celebrará la segunda semana de septiembre del año próximo, organizado por el

Más detalles

VIII Encuentro Nacional de Familias MÁLAGA. Hotel Puerta Málaga 6, 7, 8 y 9 de Diciembre de 2007

VIII Encuentro Nacional de Familias MÁLAGA. Hotel Puerta Málaga 6, 7, 8 y 9 de Diciembre de 2007 VIII Encuentro Nacional de Familias MÁLAGA Hotel Puerta Málaga 6, 7, 8 y 9 de Diciembre de 2007 NOTA INFORMATIVA Información General DOWN ESPAÑA en colaboración con DOWN MÁLAGA convoca el VIII Encuentro

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PROPUESTA DE ACTIVIDAD: ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PARA: Fundación para la Excelencia EXECyL Diciembre 2011 Aceleradora de Proyectos emprendedores 1 Justificación La Aceleradora de proyectos

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de máster oficial (FAQ).

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de máster oficial (FAQ). Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de máster oficial (FAQ). Preguntas 1. Qué es el reconocimiento de créditos? 2. En qué consiste el reconocimiento de

Más detalles

La ciudad de Salta albergó del 24 al 27 de agosto el

La ciudad de Salta albergó del 24 al 27 de agosto el Tema de tapa Cerró con éxito el 1 er Congreso Latinoamericano y 3 er Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente La ciudad de Salta albergó del 24 al 27 de agosto el Primer Congreso Latinoamericano

Más detalles

199º ANIVERSARIO DE LA CAPITULACIÓN DE ZARAGOZA

199º ANIVERSARIO DE LA CAPITULACIÓN DE ZARAGOZA Página 1 de 5 Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" De: "Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza"" Enviado: domingo, 02 de marzo de 2008 20:10 Adjuntar: Sitios

Más detalles

Máster Universitario en INGENIERÍA INDUSTRIAL por la Universidad de Cádiz

Máster Universitario en INGENIERÍA INDUSTRIAL por la Universidad de Cádiz 2. Justificación del Título Propuesto. El Máster en Ingeniería Industrial debe habilitar, de acuerdo con la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero (publicada en el BOE del 18 de febrero de 2009), para el

Más detalles

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2011: AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2011: AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2011: AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO Este año ha sido oficialmente reconocido como el Año Europeo del Voluntariado cuyos orígenes se

Más detalles

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de grado

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de grado NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALES DE GRADO DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 26 de 26 de julio de 2012, modificada por el Consejo de Gobierno núm.30, de 11 de diciembre

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO

INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO CURSOS DE VERANO 2009 Vicerrectorado de Planificación y Calidad Universidad Internacional de Andalucía [Informado en Consejo de Gobierno

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL TRABAJO FIN DE MÁSTER PROGRAMA Profesora: D. Federico Durán / D. José Antonio Sanfulgencio / D.ª Fátima Aragonés / D.ª Solange Meneses o Materia: Trabajo Fin de Máster

Más detalles

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS Universidad Nacional de Educación a Distancia Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS PRESENTACIÓN Durante los últimos 10 años, hemos sido testigos de lo que ha supuesto en multitud

Más detalles

Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA

Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA Agosto 2014 Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA Hace 32 años que la Universidad Nacional de Río Cuarto organiza los eventos científicos técnicos

Más detalles

Bienvenido a una nueva forma de viajar. ASESORAMIENTO PROFESIONAL ELECCIÓN DEL DESTINO ETAPAS DEL VIAJE

Bienvenido a una nueva forma de viajar. ASESORAMIENTO PROFESIONAL ELECCIÓN DEL DESTINO ETAPAS DEL VIAJE Bienvenido a una nueva forma de viajar. ASESORAMIENTO PROFESIONAL ELECCIÓN DEL DESTINO Pieza fundamental de la organización del viaje. Partiendo de la base del presupuesto que la pareja estima destinar

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE MÁSTER (EIMUAL) DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

ESCUELA INTERNACIONAL DE MÁSTER (EIMUAL) DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ESCUELA INTERNACIONAL DE MÁSTER (EIMUAL) DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Aprobado en Consejo de Gobierno de la UAL de fecha 25 de febrero de 2014. Modificado en Consejo de Gobierno

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL SERVICIO DE ANÁLISIS DE IMAGEN

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL SERVICIO DE ANÁLISIS DE IMAGEN REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL SERVICIO DE ANÁLISIS DE IMAGEN I. Naturaleza y funciones. 1. El Servicio de Análisis de Imagen es un servicio general de la Universidad de Murcia, incluido administrativamente

Más detalles

Programa XXXVII Asamblea de RITSI en Albacete Del 7 al 11 de noviembre de 2012

Programa XXXVII Asamblea de RITSI en Albacete Del 7 al 11 de noviembre de 2012 Programa XXXVII Asamblea de RITSI en Albacete Del 7 al 11 de noviembre de 2012 Miércoles, 7 de noviembre 9:00 15:00 Recepción de los asistentes y entrega de la documentación. 16:30 17:00 Inauguración oficial

Más detalles

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS (Informado positivamente por Consejo de Gobierno de 10 de octubre de 2008)

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2016 ORIENTACIÓN. Granada 6-8 de mayo de 2016. BOLETÍN 1

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2016 ORIENTACIÓN. Granada 6-8 de mayo de 2016. BOLETÍN 1 CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2016 Granada 6-8 de mayo de 2016. Desde la Universidad de Granada (UGR) queremos informar que el CAMPEONATO DE DE del presente año, se organizará entre los días 6 y 8

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHICLANA DE LA FRONTERA Y LA EMPRESA NOESIS CENTRO DE FORMACIÓN S.L.

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHICLANA DE LA FRONTERA Y LA EMPRESA NOESIS CENTRO DE FORMACIÓN S.L. CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHICLANA DE LA FRONTERA Y LA EMPRESA NOESIS CENTRO DE FORMACIÓN S.L. En Chiclana de la Frontera, a 12 de febrero de 2016. REUNIDOS - De una

Más detalles

HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE MELILLA-INGESA MEMORIA DE ACTUACION 2013

HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE MELILLA-INGESA MEMORIA DE ACTUACION 2013 HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE MELILLA-INGESA MEMORIA DE ACTUACION 2013 HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE MELILLA-INGESA MEMORIA DE ACTUACION 2013 El objetivo primordial de nuestra asociación es promocionar

Más detalles

CURSO CERTIFICACIÓN PMP Y CAPM

CURSO CERTIFICACIÓN PMP Y CAPM CURSO CERTIFICACIÓN PMP Y CAPM PRESENTACIÓN El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi ha organizado un curso de preparación para obtener la Certificación Project Management Professional

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DERECHO DE LOS NEGOCIOS, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA (RSE/RSC) Y COMPLIANCE: ALGUNAS PERSPECTIVAS

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DERECHO DE LOS NEGOCIOS, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA (RSE/RSC) Y COMPLIANCE: ALGUNAS PERSPECTIVAS SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DERECHO DE LOS NEGOCIOS, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA (RSE/RSC) Y COMPLIANCE: ALGUNAS PERSPECTIVAS CURSO ACADÉMICO: 2013/2014 CUATRIMESTRE: PRIMERO RECONOCIMIENTO

Más detalles

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1.- Sistemas de información previa Difusión e información sobre la titulación Para el alumno

Más detalles

NORMATIVA PARA LA ELECCIÓN DE DELEGADOS.

NORMATIVA PARA LA ELECCIÓN DE DELEGADOS. NORMATIVA PARA LA ELECCIÓN DE DELEGADOS. 1. INTRODUCCIÓN. La representación estudiantil tiene como objeto dotar al CSEULS de un vehículo de representación de los alumnos y comunicación directa y recíproca

Más detalles

ARTÍCULO 1. DEFINICIÓN DE ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS

ARTÍCULO 1. DEFINICIÓN DE ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS Acuerdo de 31 de marzo de 2010, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprueba el Reglamento de Asociaciones Universitarias. PREAMBULO La Constitución española en su artículo

Más detalles

XI ENCUENTRO DE ALUMNADO INVESTIGADOR

XI ENCUENTRO DE ALUMNADO INVESTIGADOR XI ENCUENTRO DE ALUMNADO INVESTIGADOR Estimada/o compañera/o, Cádiz a 28 de enero de 2016 La Asociación de Profesorado de Ciencias Eureka, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz,

Más detalles

II ENCUENTRO DE UNIDADES Y OFICINAS DE IGUALDAD UNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Sevilla, 17 y 18 de Octubre, de 2008

II ENCUENTRO DE UNIDADES Y OFICINAS DE IGUALDAD UNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Sevilla, 17 y 18 de Octubre, de 2008 PARTICIPANTES: Profesorado, personal investigador y técnico de las Unidades, Oficinas y Observatorios de Igualdad de las universidades españolas, así como de los Seminarios, Institutos, etc. universitarios

Más detalles

Novedades en materia de autoempleo, fomento y promoción del trabajo autónomo

Novedades en materia de autoempleo, fomento y promoción del trabajo autónomo Novedades en materia de autoempleo, fomento y promoción del trabajo autónomo La Ley 31/2015, que entró en vigor el día 10 de octubre de 2015, modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo

Más detalles

Quiénes Somos... 4. Nuestro Producto... 5. Nuestro Objetivo Prioritario... 6. Nuestra Misión, la Calidad... 7. Clientes y Proveedores... 8. Menús...

Quiénes Somos... 4. Nuestro Producto... 5. Nuestro Objetivo Prioritario... 6. Nuestra Misión, la Calidad... 7. Clientes y Proveedores... 8. Menús... Quiénes Somos... 4 Nuestro Producto... 5 Nuestro Objetivo Prioritario... 6 Nuestra Misión, la Calidad... 7 Clientes y Proveedores... 8 Menús... 9 Nuestro Método de Trabajo... 10 Quiénes Somos SUPREME COLECTIVIDADES,

Más detalles

Memoria de la 5ª reunión de las Asociaciones de Aprendizaje, Grundtvig. Albuñol. Granada (ESPAÑA) del 13 al 21 de JUNIO de 2011.

Memoria de la 5ª reunión de las Asociaciones de Aprendizaje, Grundtvig. Albuñol. Granada (ESPAÑA) del 13 al 21 de JUNIO de 2011. Memoria de la 5ª reunión de las Asociaciones de Aprendizaje, Grundtvig. Albuñol. Granada (ESPAÑA) del 13 al 21 de JUNIO de 2011. Tal y como estaba previsto, se ha desarrollado el 5º encuentro del presente

Más detalles

Sociedad Nuclear Europea,

Sociedad Nuclear Europea, Objeto El objeto de este documento es presentar la 41 a Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, que va a tener lugar en A Coruña del 23 al 25 de septiembre de 2015. Este congreso, de carácter nacional

Más detalles

La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste

La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste La Fundación Academia Europea de Yuste oferta un programa de 120 becas para cubrir

Más detalles

Octubre de 2015. Juana María del Vas en la Exposición: Mujeres en la Universidad de Murcia

Octubre de 2015. Juana María del Vas en la Exposición: Mujeres en la Universidad de Murcia Agosto de 2015 No descansamos ni en verano. También durante nuestras vacaciones nos encontramos con personas que son todo un ejemplo de superación, entrega y perseverancia. Es el caso de Agustín Herrerin

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I.2. Consejo de Gobierno I.2.1. Vicerrectorado de Estudios REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

Más detalles

MARCO EUROPEO DE CALIDAD PARA LOS PERIODOS EN PRÁCTICAS

MARCO EUROPEO DE CALIDAD PARA LOS PERIODOS EN PRÁCTICAS MARCO EUROPEO DE CALIDAD PARA LOS PERIODOS EN PRÁCTICAS MARCO EUROPEO DE CALIDAD PARA LOS PERIODOS EN PRÁCTICAS Autor: Foro Europeo de la Juventud Fecha de realización: Abril 2013 Fecha de publicación:

Más detalles

1as.JORNADAS TÉCNICAS NACIONALES DE BOMBEROS DE EMPRESA

1as.JORNADAS TÉCNICAS NACIONALES DE BOMBEROS DE EMPRESA Asociación Profesional de Bomberos de Empresa Asociación Profesional de Bomberos de Empresa PRESENTACIÓN La, con poco mas de un año de existencia, y con el arraigo obtenido a nivel estatal, organizamos

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 -Presentación de Necesitas Formación. -Plan de Actuación: Formación y Empleabilidad. Medida 1 - Contratos

Más detalles

III JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

III JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA III JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 1. TÍTULO: LA TUTORÍA DE IGUALES COMO RECURSO PARA LA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Angela Muñoz Sánchez, Mª Belén García

Más detalles

XVIII SURFARI MAR MENOR XVII SALÓN DEL WINDSURF/KITESURF / SUP MAR MENOR 2015

XVIII SURFARI MAR MENOR XVII SALÓN DEL WINDSURF/KITESURF / SUP MAR MENOR 2015 XVIII SURFARI MAR MENOR XVII SALÓN DEL WINDSURF/KITESURF / SUP MAR MENOR 2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA SUP POR EQUIPOS CAMPEONATO DE ESPAÑA SUP DE CATEGORÍAS INFANTILES SUB-16 Las condiciones espectaculares

Más detalles

CLUB FUTBOL SALA MANENT RAMBLA

CLUB FUTBOL SALA MANENT RAMBLA CLUB FUTBOL SALA MANENT RAMBLA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO INDICE 1 - Introducción. 2 - El Equipo. 3 - El Organigrama. 4 - Funciones de los Cargos y Junta Directiva. 5 - Los Entrenadores. 6 - Los Delegados.

Más detalles

DOCUMENTO DE CONSTATACIONES Y RECOMENDACIONES SOBRE LOS GRADOS EN GEOGRAFÍA

DOCUMENTO DE CONSTATACIONES Y RECOMENDACIONES SOBRE LOS GRADOS EN GEOGRAFÍA DOCUMENTO DE CONSTATACIONES Y RECOMENDACIONES SOBRE LOS GRADOS EN GEOGRAFÍA (El presente documento surge a partir de la I REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DEL PLAN BOLONIA EN LOS GRADOS DE GEOGRAFÍA,

Más detalles

PRESENTACIÓN QUIÉNES SOMOS? CAMPUS DE FÚTBOL BAHIA DE MAZARRÓN

PRESENTACIÓN QUIÉNES SOMOS? CAMPUS DE FÚTBOL BAHIA DE MAZARRÓN O C I O, F O R M A C I Ó N Y G E S T I Ó N D E P O R T I V A N E O S P O R T S. L. PRESENTACIÓN Desde hace algunos años se vienen desarrollando con asiduidad los Campus de Fútbol de Verano enmarcados dentro

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1. REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE VISITANTE DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2006 y publicado en el BO-UCLM nº 97 de noviembre de 2006). EXPOSICIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECA FORMATIVA DE COLABORACIÓN DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL (CÓDIGO 14/0018) CURSO 2014/2015

CONVOCATORIA DE BECA FORMATIVA DE COLABORACIÓN DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL (CÓDIGO 14/0018) CURSO 2014/2015 CONVOCATORIA DE BECA FORMATIVA DE COLABORACIÓN DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL (CÓDIGO 14/0018) CURSO 2014/2015 1º) DESTINO DEL BECARIO: Centre de Cooperació per al Desenvolupament

Más detalles

JUNTA DE EXTREMADURA

JUNTA DE EXTREMADURA Página 3 UBICACIÓN DE LAS TOMAS: N.º CAPTACIÓN TÉRMINO PROVINCIA POLÍGONO PARCELA COORDENADAS X* Y* 1 Villanueva de la Vera Cáceres 3 157 293699 444996 2 Villanueva de la Vera Cáceres 3 157 293890 4445096

Más detalles

Pasantía 2008. Barcelona y La Coruña

Pasantía 2008. Barcelona y La Coruña Pasantía 2008 Barcelona y La Coruña Universitat Politécnica de Catalunya Diagonal 647, Planta 10 08028 Barcelona - España Tel. +34 93 401 07 08 Sumario Presentación Introducción 3 Objetivos 3 Fechas 4

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO ACCESO A LA ABOGACIA. MABD10 Entorno organizativo y facturación

MASTER UNIVERSITARIO ACCESO A LA ABOGACIA. MABD10 Entorno organizativo y facturación MASTER UNIVERSITARIO ACCESO A LA ABOGACIA MABD10 Entorno organizativo y facturación Asignatura: Entorno organizativo y facturación Carácter: Obligatoria Idioma: Español Créditos: 1 ECTS Semestre: 1º Curso

Más detalles

EL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO COMO MOTOR PARA IMPULSAR LOS SPPUS

EL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO COMO MOTOR PARA IMPULSAR LOS SPPUS EL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO COMO MOTOR PARA IMPULSAR LOS SPPUS Alfonso Fernández- Martos Abascal Universidad Carlos III de Madrid En esta época de recortes y de dificultades económicas en

Más detalles

Formación. Programas completos de los cursos e inscripciones en:

Formación. Programas completos de los cursos e inscripciones en: Formación 2010 Formación La formación técnica de profesionales ha sido piedra angular de nuestras actividades en los últimos 30 años. Durante este tiempo miles de técnicos de la industria del agua han

Más detalles

ÍNDICE. Página 5. Página 4. Página 8. Página 6. Página 12. Página 10. Página 14. Dobles titulaciones Escuela de Negocios Afundación

ÍNDICE. Página 5. Página 4. Página 8. Página 6. Página 12. Página 10. Página 14. Dobles titulaciones Escuela de Negocios Afundación ÍNDICE Dobles titulaciones Escuela de Negocios Afundación Dublin Business School Página 4 Nuevos Grados con Dobles Titulaciones Página 5 Doble Titulación Grado en ADE + BA (Hons) Business Doble Titulación

Más detalles

Acta Asamblea General AAJZ

Acta Asamblea General AAJZ En Zaragoza, a 30 de diciembre de, Estando presentes, el día de la fecha, a las 13.00 horas en el lugar y fecha convocados, se reúnen en ASAMBLEA GENERAL los miembros de la Junta Directiva de la Agrupación

Más detalles

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de máster universitario

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de máster universitario NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALES DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 26 de 26 de julio de 2012, modificada por el Consejo de Gobierno núm.30, de 11 de diciembre

Más detalles

El órgano directivo responsable es la Dirección General de Educación y colectivos Sociales.

El órgano directivo responsable es la Dirección General de Educación y colectivos Sociales. Área del Mayor Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan diferentes servicios destinados

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

Proyecto Spring Agora Alicante (27-30 Abril 2011)

Proyecto Spring Agora Alicante (27-30 Abril 2011) Estimad@ amig@: El próximo mes de abril, Alicante acogerá uno de los eventos más relevantes en la vida universitaria europea: el Ágora, que es la asamblea general de AEGEE, la mayor asociación de estudiantes

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA Funcionamos mediante reuniones quincenales, de formación y organización, aparte de reuniones de trabajo que requieran las diferentes actividades. Buscando

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES Curso 2012-2013 La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos de otros países la posibilidad de realizar estancias en Madrid con

Más detalles

I CAMPUSEXPERIENCE FUNDACIÓN REALMADRID ALMERÍA

I CAMPUSEXPERIENCE FUNDACIÓN REALMADRID ALMERÍA COITI GRANADA De: Consejo Andaluz Enviado el: lunes, 06 de mayo de 2013 18:12 Para: secretaria@coitihuelva.com; copitise@copitise.es; copitico@copitico.es; secretaria@coitijaen.es;

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE VIVIENDA, URBANISMO Y SUELO

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE VIVIENDA, URBANISMO Y SUELO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE VIVIENDA, URBANISMO Y SUELO Artículo 1. Naturaleza y fines. La Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, constituida

Más detalles

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN LA FEAADAH

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN LA FEAADAH ACTIVIDADES DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE AYUDA AL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD Y LAS ASOCIACIONES QUE LA INTEGRAN CON MOTIVO DE LA VII SEMANA EUROPEA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Justicia, adscrito a la

Más detalles

QUÉ CENTROS PUEDEN PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN DUAL?

QUÉ CENTROS PUEDEN PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN DUAL? Organiza: Financian: Organiza: Financian: El 9 de noviembre de 2012 se publicó en el Boletín Oficial del Estado, el Real DECRETO 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para

Más detalles

Noticias del taller. Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad. El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia

Noticias del taller. Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad. El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia El establecimiento cuenta con más de 25 años de experiencia Tallers Agustí Queralt: constancia y continuidad Agustí Queralt Gavalda se encuentra al frente de este taller abanderado de Cecauto. El parque

Más detalles

3º y 4º del Grado en Ingeniería de Organización (actualmente en proceso de implantación, en el curso 2013-14 solamente se imparte 3 er curso)

3º y 4º del Grado en Ingeniería de Organización (actualmente en proceso de implantación, en el curso 2013-14 solamente se imparte 3 er curso) 1. Plan docente 2 3 1.1. Cumplimiento del Proyecto de Organización Docente El Proyecto de Organización Docente es el instrumento para la coordinación y desarrollo de las distintas actividades docentes

Más detalles

XXXI CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERIA DE SALUD MENTAL

XXXI CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERIA DE SALUD MENTAL XXXI CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERIA DE SALUD MENTAL Las enfermeras y los enfermeros de Salud Mental de toda España se han reunido en la Universidad de Castilla La Mancha, en el Campus Fábrica de Armas

Más detalles

Asignatura: Derecho Societario

Asignatura: Derecho Societario MUDE Asignatura: Derecho Societario Primer semestre PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA CE23.- Capacidad para comprender y dar soluciones a situaciones normales del tráfico

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN DE LA UMH Ultima modificación Consejo Gobierno 03/05/2006

NORMATIVA REGULADORA DE LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN DE LA UMH Ultima modificación Consejo Gobierno 03/05/2006 NORMATIVA REGULADORA DE LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE NORMATIVA REGULADORA DE LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN DE LA UMH Ultima modificación

Más detalles

La Cárcel. Una institución a debate

La Cárcel. Una institución a debate La Cárcel. Una institución a debate DIAS 3, 4 y 5 de octubre de 2013 Destinatarios: Abogados, criminólogos, psicólogos/médicos, pedagogos, trabajadores sociales, voluntariado, profesionales de Instituciones

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 INTRODUCCIÓN Actualmente el Gobierno Nacional se encuentra realizando grandes esfuerzos para la consecución de uno

Más detalles

JORNADA DE TRABAJO LAS REDES SOCIALES: UTILIDAD PARA LA EMPRESA

JORNADA DE TRABAJO LAS REDES SOCIALES: UTILIDAD PARA LA EMPRESA Proyecto EVENTOS COORDINA: ACTIVIDAD JORNADA DE TRABAJO Empresa y REDES SOCIALES 01-Diciembre 2011 2 PRESENTACION DEL EVENTO JORNADA DE TRABAJO LAS REDES SOCIALES: UTILIDAD PARA LA EMPRESA LUGAR DE CELEBRACIÓN

Más detalles

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE):

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE): NORMATIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN EL GRADO EN BIOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (Aprobada en Junta de Sección del 25 de julio de 2014) 1. PREÁMBULO En el titulo

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Relaciones Internacionales + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Relaciones Internacionales + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Relaciones Internacionales + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Relaciones Internacionales + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

Marketing dental y comunicación con el paciente

Marketing dental y comunicación con el paciente Jornada de impulso y formación intensiva dirigida a titulares, dentistas y personal auxiliar Marketing dental y comunicación con el paciente Dossier informativo Madrid, sábado 30 de mayo 2015 10 14 & 16

Más detalles

Catálogo de acciones formativas

Catálogo de acciones formativas Catálogo de acciones formativas Agencia para el Empleo Ayuntamiento de Madrid Página de 5 Página 2 de 5 Presentación Una oportunidad Esta segunda programación que presenta la Agencia para el Empleo de

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es DOSSIER DE PRENSA www.aepjp.es UN CONGRESO CON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) organiza cada año el Congreso Nacional de Parques y Jardines, con

Más detalles

NÚMERO 91 Jueves, 14 de mayo de 2015

NÚMERO 91 Jueves, 14 de mayo de 2015 15702 RESOLUCIÓN de 29 de abril de 2015, de la Gerencia, por la que se ejecuta el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno haciendo público el calendario de preinscripción y matrícula para el acceso

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES DEPORTIVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS af. folleto actividades dep.201314.indd 1 29/04/13 23:25 Actividades infantiles Actividades infantiles Chiquirritmo Actividad deportiva recreativa adaptada a niños/as de 3 a 5 años.

Más detalles

Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre:

Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre: Estimados compañeros: Murcia, 10 de abril del 2014 Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre: 1º.- Itinerario Provincial

Más detalles

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES UNIVERSIDAD DE LEÓN VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES NORMATIVA DE CURSOS DE EXTENSIÓN Y DE CURSOS DE VERANO PREÁMBULO Los Cursos de Extensión universitaria y los Cursos de

Más detalles