ACERCA DE NOSOTROS. TECNOLOGÍA de PLANTA PARA EL PROCESAMIENTO DE PIEDRA NATURAL Y RECICLAJE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACERCA DE NOSOTROS. TECNOLOGÍA de PLANTA PARA EL PROCESAMIENTO DE PIEDRA NATURAL Y RECICLAJE"

Transcripción

1 ACERCA DE NOSOTROS TECNOLOGÍA de PLANTA PARA EL PROCESAMIENTO DE PIEDRA NATURAL Y RECICLAJE

2 Kleemann, antes y ahora. Kleemann mira hacia atrás en una historia de más de 150 años. A finales del 2009 la compañía se trasladó al parque industrial Stauferpark en Göppingen. Un lugar de alta tecnología, muy impresionante, con sus plantas productivas de última generación, donde Kleemann se está despejando el camino para el futuro. A esto se le suma la integración de Kleemann en la red mundial de filiales de ventas y distribuidores del Grupo Wirtgen. Una cuota de exportación de más del 80% requiere una flexibilidad absoluta y la capacidad de adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes internacionales, así como la garantía de un servicio rápido y una fiable post-venta. Sobrevivimos a la competencia internacional gracias a nuestra innovación y a la calidad de nuestros productos. Aquí la atención se centra en el beneficio económico del producto para el usuario profesional. Ingeniería clásica alemana y artesanía se integran en los equipos de procesamiento de materiales de Kleemann. Como empresa con raíces profundas en la tradición de la fabricación alemana, Kleemann se refuerza con los empleados de su región natal Suabia, en el suroeste de Alemania. Trabajo duro y una imaginación inventiva siempre han sido los factores determinantes para el éxito económico de la región. Otro componente importante de nuestro proceso de producción son nuestros proveedores de primera calidad en nuestra vecindad, en quienes confiamos. En nuestra nueva y moderna planta, los recorridos cortos y una flexibilidad máxima aseguran un montaje sin contratiempos. El resultado final son plantas de trituración y cridado Kleemann de la más alta calidad.

3 KLEEMANN SOBRE NOTROS 03 Kleemann se distingue por su innovación y la calidad de sus productos. La atención se centra en el beneficio económico para el usuario profesional. Contenido > Página 04 Historia > Página 06 Servicio > Página 08 Conocimientos > Página 10 Trituradoras de mandíbula móbiles > Página 12 Trituradoras de impacto móbiles > Página 14 Plantas trituradoras secundaria móviles y unidades de cribado > Página 16 Combinaciones de plantas interrelacionadas > Página 18 Unidades unicas para plantas fijas

4 KLEEMANN HISTORIA Una visión general de nuestra historia de 150 años La empresa fue fundada en Stuttgart-Obertürkheim por Ferdinand Kleemann. Una empresa industrial de maquinaria agrícola y desarrollos de máquinas a partir de lo que es originalmente una empresa de relleno y corte Un total de casi 300 empleados entre los dos sitios. Las primeras plantas estacionarias para la elaboración de piedra natural se exportan. El desarrollo de la empresa se interrumpe debido a la Segunda Guerra Mundial y su gran destrucción Toma de la empresa por los cuatro hijos de Ferdinand. Heinrich Kleemann es el yerno del empresario JG Hildenbrand de Göppingen Faurndau. Heinrich Kleemann se convierte en propietario de la empresa fusionada Kleemann y Hildenbrand. El resultado es Kleemanns Vereinigte Fabriken Obertürkheim y Faurndau. Se producen máquinas prensadoras de fruta, elevadores, molinos de bolas, bombas, trituradoras de piedra, máquinas para ladrillo, excavadoras, sistemas de transmisión, cribadoras clasificadoras, plantas de laminación de acabado y ascensores eléctricos A partir de ahora Kleemanns Vereinigte se centra en la fabricación de máquinas de prensado de frutas, plantas de procesamiento para la industria de la piedra, elevadores hidráulicos y plantas para salones y piscinas. En este momento la empresa cuenta con más de 350 empleados. La gama de productos vuelve a la tecnología de procesamiento. Plantas estacionarias para el procesamiento de piedra natural se convierten en el negocio del día a día. Reubicación de la compañía de Obertürkheim a Faurndau.

5 De la fusión Kleemanns Vereinigte con el proveedor de materiales Reiner resulta Kleemann Reiner-Maschinen-und Anlagenbau GmbH Kleemann GmbH es hoy el resultado de Kleemann-Reiner Maschinen- und Anlagenbau Vertriebs GmbH Las primeras plantas estacionarias de reciclaje de escombros son ofrecidas en Europa. Son utilizadas trituradoras y cribadoras especialmente diseñadas para el procesamiento de hormigón, asfalto y ladrillos. La gama se amplía con las plantas de la clasificación residuos de la construcción y plantas para el procesamiento de escoria Kleemann se hace miembro del Grupo Wirtgen. Con más de 55 puntos de ventas y servicio en todo el mundo, la compañía está empezando a convertirse en un jugador global en la industria. Traslado a la planta completamente nueva en el parque industrial Stauferpark en Göppingen Desarrollo de las primeras plantas trituradoras montadas sobre orugas y cribadoras. La gama de productos de tecnología de procesamiento móvil está en constante expansión.

6 KLEEMANN SERVICIO Un buen producto no se hace por casualidad. Producción con futuro Los puntos de producción crecen continuamente con el éxito de la empresa. En consonancia con este crecimiento, la compañía dio un paso importante en el 2009: El traslado a Stauferpark en Göppingen. En más de metros cuadrados, los tres centros de producción anteriores se han fundido en una fábrica de alta tecnología. Como resultado, el proceso de producción es mucho más eficiente y la capacidad puede ser aumentada considerablemente. Gracias a la inversión en nuevas máquinas, ultra-modernas, la producción puede ser aumentada, lo cual no sólo permite una planificación mucho más flexible de la producción, sino que también aumenta la calidad de los productos. Servicio post- venta Todo producto bueno necesita de un buen servicio. Plazos y presión competitiva, así como el trabajo en condiciones difíciles de funcionamiento, requieren de una excelente relación entre el departamento de servicios y clientes. Por lo tanto, es esencial el mantenimiento de existencias suficientes de todas las piezas de recambio y desgaste. La disponibilidad inmediata de piezas ahorra tiempo y dinero al cliente, y sabemos que la disponibilidad de piezas es importante, y a menudo decisiva, un elemento en la decisión de compra. Es por eso, que Kleemann ha optimizado la oferta de piezas de repuesto y desgaste y garantiza su disponibilidad a través de los nuevos almacenes Kleemann, y de la extensa red mundial del Grupo Wirtgen y sus distribuidores.

7 07 > Depende de los detalles: Los principales componentes son producción propia, de alta calidad. > En el caso de los proyectos de alta tecnología, la característica más importante para el éxito de cualquier producción es: personal bien entrenado y altamente motivado > El nuevo almacén ultra-moderno no sólo beneficia a la producción, sino que también garantiza la disponibilidad de piezas de recambio y desgaste.

8 KLEEMANN CONOCIMIENTOS Una de las razones para qué la tecnología Kleemann esté a la cabeza de la competencia es su contacto continuo con los clientes, y la respuesta a sus necesidades. Tecnología e innovación Desde hace tiempo se sabe, que Kleemann nunca está satisfecho con su status quo. Durante décadas, Kleemann ha desarrollado continuamente innovaciones, que benefician el rendimiento global de las plantas. A menudo, el mayor reconocimiento proviene de la competencia, una y otra vez, después de un tiempo, nuestras ideas pueden ser encontradas allí. Kleemann desarrolla utilizando el estado de la tecnología de última generación. Desde los pequeños componentes individuales hasta la planta completa, las nuevas soluciones están diseñadas y probadas con los últimos programas de animación en 3-D, así como el software del cálculo técnico. Kleemann no solo utiliza tecnología de última generación y la experiencia de años, sino que también toma en consideración los comentarios del cliente. Porque él tiene contacto contínuo con los clientes, por eso conoce sus necesidades y deseos. El momento emocionante siempre viene después de la fase del desarrollo teórico: Es lo que se desarrolló en la teoría confirmado en la práctica? El comportamiento habitual en los nuevos desarrollos Kleemann es una larga fase de experimentación, a veces utilizando varios prototipos. Estos se someten a la prueba de fuego en las condiciones más variadas y en las aplicaciones más diversas.

9 09 Después de las pruebas internas, estas son seguidas por pruebas de campo hechas por los clientes. La opinión de nuestros clientes y la información, que de él nos llega, juegan un papel muy importante en nuestro diseño final. Sólo cuando los productos analizados cumplen los criterios elevados de Kleemann con respecto a la producción y la economía, se puede empezar con la producción en serie. Las exigencias cada vez más complejas, hoy en día, en tecnología de procesamiento estático y móvil requieren un equipo moderno. Diseños tridimensionales son parte del trabajo diario, junto con el software de cálculo técnico y programas modernos de PPS. > La nueva trituradora de impacto, tipo SHB de la serie MOBIREX EVO. > Precriba vibratoria de 2 pisos para un cribado eficaz de finos.

10 Las trituradoras de mandíbula Kleemann pueden ser utilizadas en una amplia gama de aplicaciones. Trituradoras de mandíbula móviles Las trituradoras de mandíbula Kleemann pueden ser utilizadas en una amplia gama de aplicaciones. En la categoría de peso de hasta 70 t se pueden utilizar en ambos procesos, en el de piedra natural y reciclaje: como trituradora primaria clásica para piedra natural con una precriba vibratoria de dos pisos, o como una trituradora de reciclaje con canal de descarga vibratorio a la salida de la trituradora y separador magnético. Para el uso en las canteras de piedra, Kleemann fabrica máquinas para pesos de a partir de aprox t, plantas completamente eléctricas con componentes de grandes dimensiones. Trommel, criba de dos pisos, canales de descarga vibratorios debajo de la trituradora y otros componentes útiles hacen frente a todas las aplicaciones críticas en piedra dura o blanda. La produccion de las machacadoras moviles de mandibulas esta entre t/h dependiendo del tamaño y de la consistencia del material alimentado. Ademas de la produccion se ha puesto enfasis en las dimensiones y peso de transporte. > El nuevo MC 110 Z EVO se puede emplear en un amplio rango de aplicaciones siendo extremadamente eficiente en todas ellas.

11 KLEEMANN TRITURADORAS DE MANDIBULA MÓVILES La salida de una planta de trituración MOBICAT no sólo está determinada por la trituradora de mandíbula. Es mas bien, la cooperación ideal y coordinada de todos los componentes, que desempeñan un papel decisivo. 01 > La MC 100 R es la trituradora de mandíbula más pequeña montada sobre orugas e impresiona a los usuarios por su diseño compacto y su fiabilidad. 02 > La eficiencia de la MOBICAT MC 125 Z se puede aumentar por medio de una fuente de energía estacionaria. 03 > Un verdadero clásico entre las trituradora móviles de la serie MOBICAT: La MC 120 Z. 04 > Si se trata de altas cantidades de reducción anual y de piezas de gran tamaño 1300 x 1000 mm, el MC 140 es la elección ideal.

12 KLEEMANN TRITURADORAS DE IMPACTO MÓVILES Con el fin de ofrecer a sus clientes algo más que plantas convencionales, Kleemann diseña trituradoras de impacto móviles, que pueden hacer mucho más que la mera reducción del volumen. Trituradoras de impacto móviles En el ambito de las plantas de Contratista, Kleemann ha desarrollado dos plantas trituradoras móviles completamente nuevas. Se distinguen por sus innovaciones técnicas, así como por un concepto nuevo de flujo de materiales, que es trabajado consistentemente a través de toda la planta. Al mismo tiempo, las plantas siguen siendo relativamente fáciles de transportar gracias a sus compactas dimensiones y peso son ideales para las aplicaciones más diversas. Kleemann tiene también algo que ofrecer para las aplicaciones tradicionales de piedra de cantera. Con capacidad de alimentación de 450 t/h a 1000 t/h, estas plantas son capaces de un alto rendimiento y son muy robustas. > El nuevo MR 110 con tecnología EVO. Un salto cualitativo en la producción y la economía.

13 13 > El clásico entre las trituradoras de impacto móvil: La extremadamente robusta MR 122 Z, que es capaz de grandes producciones. > Debido a su anchura del sistema mayor y una transmisión más poderosa, la producción total de la MR 130 EVO ha aumentado una vez más considerablemente en comparación con la MR 110 EVO.

14 El toque final: Trituradoras secundarias móviles y unidades de criba. Trituradoras secundarias móviles Cada vez más instalaciones fijas están siendo reemplazadas por plantas móviles. A fin de garantizar una calidad superior del hormigón y gradación del asfalto, Kleemann desarrolla y comercializa unidades especiales de trituración secundaria, que pueden ser bloqueadas eléctricamente y se utilizan con otros equipos tales como trituradoras primarias y cribadoras. Las trituradoras de impacto secundario y las trituradoras de cono, dependiendo de la aplicación, pueden ser utilizadas, con o sin criba en punta. Las trituradoras secundarias en el rango MOBICONE y MOBIFOX se pueden utilizar como trituradoras secundarias o terciarias en función de la aplicación. Incluso complicados procesos técnicos pueden ser abordados hoy con varias plantas interrelacionadas. > Dos MOBICONE MCO 13 S como parte de una combinación de plantas interrelacionadas.

15 KLEEMANN TRITURADORAS SECUNDARIAS MÓVILES Y UNIDADES DE CRIBADO 15 Plantas cribadoras móviles La gama de las plantas de criba Kleemann se alargan de 7 a 18,4 m 2 superficies de criba. Construidas tanto en dos como en tres pisos de cribado, con o sin alimentador y con cualquier tipo de mallas, las cribas Kleemann son actas en cualquier tipo de trabajo que requiera una alta producción, incluso cuando el material a cribar es difícil. Las cribadoras están diseñadas de tal manera que se adaptan de forma óptima a las aplicaciones respectivas. Por ejemplo, todas las plantas de cantera trabajan con gasóleoeléctricidad por lo que son especialmente adecuadas para la operación combinada con una trituradora de Kleemann. Actualmente la gama de cribas Kleemann llega hasta una producción de 800 t/h, dependiendo del tipo y consistencia del material alimentado, así como del producto final a obtener. Kleemann ofrece trommels de rodillo de diferentes dimensiones para el material altamente adherente. Disponible como una planta móvil del tipo MOBIDISC o como un componente de nivel superior en una de las plantas MOBIREX o MOBICAT, la trommel es la variante más eficaz para el cribado primario > Trituradora de cono móvil MOBICONE MCO 11 para ser usada en la segunda etapa de trituración. 03 > La machacadora de cono móvil MCO 9 EVO de la línea EVO Contractor destaca por sus reducidos valores de consumo y su compacto diseño. 02 > Para altas producciones de finos, la planta cribadora de tres cubiertas MS 20 D es la mejor opción. 04 > Trituradora de impacto móvil de trituración secundaria cuando se requiere una alta salida: MOBIFOX MF 16 S.

16 KLEEMANN COMBINACIONES DE PLANTAS INTERRELACIONADAS Que se necesita para la implementación exitosa de plantas de alto rendimiento interrelacionadas? Plantas capaces de un alto rendimiento, combinadas con conocimientos de procesos y Kleemann dispone de ambas cosas. Combinaciones de plantas interrelacionados Con su tradición en la fabricación de plantas estacionarias, Kleemann GmbH es capaz de aprovechar su amplio conocimiento sobre procesamiento de materias primas minerales. Esto es cada vez más importante cuanto mayor sean los requisitos demandas del producto final y cuanto mayor sea la cantidad a producir. Anteriormente, sólo se utilizaban plantas estacionarias para procesos complicados. Pero gracias a los avances técnicos realizados en la tecnología de máquinas, cada vez es más posible emplear la tecnología móvil. Trituradoras de cono de la serie MOBICONE de alto rendimiento y técnicas extremas, así como la trituradora de impacto sobre orugas de la serie MOBIFOX, están especialmente diseñadas para dichas aplicaciones. Kleemann por lo tanto proporciona una combinación única en una amplia gama de productos de trituradoras primarias y secundarias y el diseño de plantas interrelacionadas fiables y de alto rendimiento.

17 17 Kleemann fabrica más de 30 tipos diferentes de plantas móviles, que gracias a su diseño modular permiten diferentes combinaciones para aplicaciones especiales. En general, todas las plantas Kleemann tienen un generador independientemente, cuya corriente eléctrica alimenta a las cintas transportadoras, tolvas de vibración y cribadoras. > Trituración Multinivel y plantas de cribado en Escocia: MCO 11, MCO 11 SX, MS 17 Z y MS 20 D.

18 KLEEMANN Unidades unicas para plantas fijas El total solo puede ser igual de bueno que la calidad de sus componentes. Alto rendimiento de las unidades individuales para aplicaciones estacionarias. La fabricacion de componentes de plantas fijas tiene decadas de tradicion en Kleemann. Tanto en la primera o las siguientes fases de machaqueo, en el precribado o en el cribado final, los componentes individuales de Kleemann han probado su valor en numerosas aplicaciones. Machacadoras de mandibulas, impactores y conos al igual que las cribas, pre cribadores, trommeles y los correspondientes alimentadores son todos parte del trango de productos de Kleemann. Tecnologia Estacionaria, paso a paso. Las machacadoras de mandibulas Kleemann se adaptan perfectamente a las primeras fases de machaqueo y realizan el trabajo de una manera fiable incluso en las aplicaciones mas abrasivas. Se puede elegir entre 6 diferentes modelos con unas capacidades de producción de que alcanzan las 1000 t/h. En el area de trituradoras de impacto Kleemann ofrece modelos tanto para la fase primaria como secundaria de trituracion. Los impactores secundarios de la seria SHN se caracterizan por sus 2 paladares y el adicional paladar inferior alargado, que produce un producto final de alta calidad. Ademas existe una amplia variedad de conos que cubren un rango de actuacion en roca dura que no deja nada que desear. Kleemann usa sistemas de cribado de alto rendimiento tanto de un piso, dos o tres piso. Para asegurar un alto volumen de una forma fialble de productor final de granulometria pequeña hay disponibles superficies de cribado de hasta 19 m². En las plantas fijas cada componente es importante.

19 19 Machacadoras de Mandibulas: Hasta 1000 t/h de capacidad de trituracion. Trituradoras de Cono: Los conos Kleemann estan disponibles en un amplio rango de tamaños y capacidades de producción. Trituradoras de Impacto: 3 modelos de trituradoras de impacto para obtener productos finales de alta calidad. Cribas: Cribas altamente eficientes

20 Kleemann GmbH Alemania C/Manfred-Wörner, Göppingen Phone: info@kleemann.info Kleemann GmbH Nos reservamos el derecho a introducir modificaciones en cualquier momento. Versión

La conocida marca de equipos. Kleemann vuelve a la carga de la mano de Emsa. Trituración

La conocida marca de equipos. Kleemann vuelve a la carga de la mano de Emsa. Trituración enero-2008 22/1/08 06:15 Página 56 Kleemann vuelve a la carga de la mano de Emsa 56 / rocas y minerales / ENERO 2008 Figura 1.- Tres equipos Kleemann trabajando en tándem en una cantera de caliza. Las

Más detalles

Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780

Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780 Camiones Grua Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780 ENTREGANDO EXITO 2 LISTO PARA TRABAJAR DONDEQUIERA QUE ESTE Cuando su trabajo se ubica en diferentes lugares

Más detalles

Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted.

Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted. Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted. Nuestra filosofía Vocación al servicio del cliente Hablar de carretillas Linde es sinónimo de calidad, excelencia y compromiso con nuestros clientes.

Más detalles

Unidad VI: Supervisión y Revisión del proyecto

Unidad VI: Supervisión y Revisión del proyecto Unidad VI: Supervisión y Revisión del proyecto 61. Administración de recursos La administración de recursos es el intento por determinar cuánto, dinero, esfuerzo, recursos y tiempo que tomará construir

Más detalles

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor TECNOLOGÍA MULTI FLOW Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor Fronius 1. Introducción La subida del precio de la electricidad y la bajada de los precios

Más detalles

ESPAÑOL. hartl-crusher.com NADA PUEDE SUSTITUIR A LA EXPERIENCIA CONOCIMIENTOS DE HARTL

ESPAÑOL. hartl-crusher.com NADA PUEDE SUSTITUIR A LA EXPERIENCIA CONOCIMIENTOS DE HARTL ESPAÑOL hartl-crusher.com NADA PUEDE SUSTITUIR A LA EXPERIENCIA CONOCIMIENTOS DE HARTL HBC 650-1250 EL EXCLUSIVO MOVIMIENTO QUATTRO La exclusiva posición hacia arriba de la placa de impulso de la mandíbula

Más detalles

Optimizamos el espacio y el tiempo

Optimizamos el espacio y el tiempo TRANSELEVADOR Optimizamos el espacio y el tiempo Crosetto Ingeniería proporciona ideas, conceptos y soluciones integrales para una gestión logística completa. Con nuestra ingeniería, diseño, fabricación

Más detalles

Cómo planear la producción al crear tu empresa Documento para descargar

Cómo planear la producción al crear tu empresa Documento para descargar Cómo planear la producción al crear tu empresa Documento para descargar Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. 1 Tabla de contenido 1, A spectos básicos 3 2. Descripción

Más detalles

PRODUCTIVIDAD. Contenido. 1. Introducción. 2. Importancia de la Productividad. 3. Que es productividad? 4. Como se mide la productividad?

PRODUCTIVIDAD. Contenido. 1. Introducción. 2. Importancia de la Productividad. 3. Que es productividad? 4. Como se mide la productividad? PRODUCTIVIDAD Contenido 1. Introducción 2. Importancia de la Productividad 3. Que es productividad? 4. Como se mide la productividad? 5. Factores internos y externos que afectan la productividad 6. Conclusión

Más detalles

www.sdmo.com Como un signo de vida, la energía de SDMO une a las personas y garantiza el confort y la seguridad de todos.

www.sdmo.com Como un signo de vida, la energía de SDMO une a las personas y garantiza el confort y la seguridad de todos. Si SDMO ha sido reconocido como uno de los principales fabricantes de grupos electrógenos del mundo, es porque dedicamos toda nuestra energía a diseñar una oferta competitiva y de altas prestaciones, considerada

Más detalles

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos.

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos. Apéndice C. Glosario A Actividades de coordinación entre grupos. Son dinámicas y canales de comunicación cuyo objetivo es facilitar el trabajo entre los distintos equipos del proyecto. Actividades integradas

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESA 1

DOSSIER DE EMPRESA 1 DOSSIER DE EMPRESA 1 Contenido del dossier Nuestra Compañía... 1 Quienes somos... 3 Cuando empezamos... 6 Cuáles son nuestras metas... 7 Qué hacemos... 8 Confiar en nosotros... 10 Nuestra empresas la que

Más detalles

HAMMEL-Instalaciones completas

HAMMEL-Instalaciones completas HAMMEL-Instalaciones completas La solución completa Puesta en marcha Montaje Fabricación Ingeniería Consulta Idea La solución completa! Díganos sus necesidades y nosotros desarrollamos a través de sus

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

Sistemas de lubricación perma en acción Motores eléctricos. Expertos en soluciones de lubricación automática

Sistemas de lubricación perma en acción Motores eléctricos. Expertos en soluciones de lubricación automática Sistemas de lubricación perma en acción Motores eléctricos Expertos en soluciones de lubricación automática Seguridad de procesos con sistemas automáticos de lubricación perma La base para la rentabilidad

Más detalles

Sus mercancías - nuestro compromiso

Sus mercancías - nuestro compromiso Sus mercancías - nuestro compromiso BATES CARGO PAK Bates Cargo-Pak - una solución rápida, flexible y duradera que ahorra tiempo y dinero. ransporte resistente a golpes Transporte más allá de todo límite

Más detalles

CAPITULO I INTRODUCCION Y ANALISIS DEL SISTEMA CNC

CAPITULO I INTRODUCCION Y ANALISIS DEL SISTEMA CNC CAPITULO I INTRODUCCION Y ANALISIS DEL SISTEMA CNC En muchos países en vías de desarrollo existe un ambie e de grandes expectativas e incertidumbre esto se debe por los cambios rápidos de a tecnología

Más detalles

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Es el momento de renovarse El mercado del retrofit se encuentra en auge desde hace unos años. Las nuevas normativas sobre medio ambiente,

Más detalles

More than quality. *

More than quality. * More than quality. * Desde que presentamos el primerísimo horno de carro en 1958, nos hemos comprometido a ofrecer una gran calidad en nuestros productos. Innovaciones pioneras durante años han supuesto

Más detalles

Pre-Triturador. Post-Triturador. Tecnología de cribado. Construcción de plantas

Pre-Triturador. Post-Triturador. Tecnología de cribado. Construcción de plantas Pre-Triturador Post-Triturador Tecnología de cribado Construcción de plantas Historia de HAMMEL Ya desde hace 20 años la HAMMEL Recyclingtechnik GmbH es activo en el sector de la tecnología de trituración

Más detalles

El Futuro de la Computación en la Industria de Generación Eléctrica

El Futuro de la Computación en la Industria de Generación Eléctrica El Futuro de la Computación en la Industria de Generación Eléctrica Retos a los que se enfrenta la industria de generación La industria de generación eléctrica se enfrenta a dos retos muy significativos

Más detalles

PLANTAS DE RECICLAJE DE HORMIGÓN RA 6 RA 12 RA 20

PLANTAS DE RECICLAJE DE HORMIGÓN RA 6 RA 12 RA 20 PLANTAS DE RECICLAJE DE HORMIGÓN RA 6 RA 12 RA 20 SCHWING-STETTER MUEVE HORMIGÓN. EN TODO EL MUNDO. Siempre que se produce o transporta hormigón, se utilizan productos de la casa SCHWING-Stetter. Con plantas

Más detalles

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO.

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. www.behrhellaservice.com Refrigeración del motor al más alto nivel tecnológico. Antes sólo existía la refrigeración del motor hoy en día,

Más detalles

SELECCIÓN N Y DISEÑO DEL PRODUCTO Y SERVICIO

SELECCIÓN N Y DISEÑO DEL PRODUCTO Y SERVICIO SELECCIÓN N Y DISEÑO DEL PRODUCTO Y SERVICIO Administración n de Operaciones II 1 El desarrollo consistente y la introducción n de nuevos productos que valoren los clientes es muy importante para la prosperidad

Más detalles

Documento técnico Conocer el costo total de propiedad de un sistema de impresión y aplicación de etiquetas

Documento técnico Conocer el costo total de propiedad de un sistema de impresión y aplicación de etiquetas Documento técnico Conocer el costo total de propiedad de un sistema de impresión y aplicación de etiquetas Resumen informativo de los costos a largo plazo de un sistema LPA El desembolso de capital para

Más detalles

II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento

II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento más importante de la estructura. Sin embargo, existen

Más detalles

ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION. Ascensores para edificios existentes. Ascensores para edificios existentes

ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION. Ascensores para edificios existentes. Ascensores para edificios existentes ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION Ascensores para edificios existentes STELK ARES STELK STRUCTURA Ascensores para edificios existentes REHABILITACIONES Soluciones

Más detalles

11 Número de publicación: 2 221 796. 21 Número de solicitud: 200301089. 51 Int. Cl. 7 : A23B 4/10. 72 Inventor/es: Gómez Romero, Luis Antonio

11 Número de publicación: 2 221 796. 21 Número de solicitud: 200301089. 51 Int. Cl. 7 : A23B 4/10. 72 Inventor/es: Gómez Romero, Luis Antonio 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 221 796 21 Número de solicitud: 089 1 Int. Cl. 7 : A23B 4/ 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 22 Fecha de presentación: 12.0.03 71 Solicitante/s:

Más detalles

08028 BARCELONA Joaquím Molins 5-7, 6º 4ª 934 09 78 80 934 90 86 28 ifc-bcn@ifc-es.com IFC CIMENTACIONES

08028 BARCELONA Joaquím Molins 5-7, 6º 4ª 934 09 78 80 934 90 86 28 ifc-bcn@ifc-es.com IFC CIMENTACIONES COLUMNAS DE GRAVA Desde el año 2002, IFC Cimentaciones Especiales, S.A. está asociada a la empresa KellerTerra, especialista en la ejecución de múltiples técnicas relacionadas con la Mejora de Suelos.

Más detalles

Nuestro servicio técnico, no conoce límites

Nuestro servicio técnico, no conoce límites Nuestro servicio técnico, no conoce límites 2 Política de calidad y servicio técnico Sin límites Siempre estamos preparados para la acción. Por eso nuestros clientes pueden llamar a nuestras líneas de

Más detalles

ENCUESTADOS. usuarios. RESULTADOS

ENCUESTADOS. usuarios. RESULTADOS INTRODUCCIÓN La iluminación representa el 19% del consumo mundial de electricidad y el 14% del de la UE, este alto nivel de consumo implica a su vez un elevado coste, tanto económico como ecológico. Es

Más detalles

Revestimientos ELASTEC para Molinos de bolas. Revestimientos ELASTEC para Molinos de Bolas

Revestimientos ELASTEC para Molinos de bolas. Revestimientos ELASTEC para Molinos de Bolas Revestimientos ELASTEC para Molinos de Bolas 1 Molinos Discontinuos 1 Molinos Continuos Calidad Elastec Tras 25 años de experiencia, disponemos de una posición cómoda en el sector de productos de goma,

Más detalles

GT 120 CALDERA GASÓLEO/GAS DE PIE EN FUNDICIÓN SILENCIO Y ECONOMÍA DE ALTAS PRESTACIONES SOLUCIONES Y CONFORT PERSONALIZADOS

GT 120 CALDERA GASÓLEO/GAS DE PIE EN FUNDICIÓN SILENCIO Y ECONOMÍA DE ALTAS PRESTACIONES SOLUCIONES Y CONFORT PERSONALIZADOS GT 120 CALDERA GASÓLEO/GAS DE PIE EN FUNDICIÓN SILENCIO Y ECONOMÍA DE ALTAS PRESTACIONES SOLUCIONES Y CONFORT PERSONALIZADOS CALIDAD EN UN SISTEMA INTEGRADO LA PERFECCIÓN EN TODAS SUS FORMAS LOS 5 PUNTOS

Más detalles

Filtros para compresores MANN+HUMMEL

Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros MANN+HUMMEL: económicos y fiables En un sistema de aire comprimido los separadores de aire/aceite, los filtros de aire y los filtros de aceite trabajan conjuntamente.

Más detalles

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Teoría y ejercicios

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Teoría y ejercicios FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Teoría y ejercicios 2ª edición JUAN PALOMERO con la colaboración de CONCEPCIÓN DELGADO Economistas Catedráticos de Secundaria ---------------------------------------------------

Más detalles

SOMOS? QUIENES. De 1985 a 1997 Fiza fue el líder en el mercado de componentes hidráulicos en el mercado.

SOMOS? QUIENES. De 1985 a 1997 Fiza fue el líder en el mercado de componentes hidráulicos en el mercado. NUESTRA EMPRESA QUIENES SOMOS? #1 1985 Desde 1985 FIZA s.a.s se ha dedicado a la distribución, venta y entrega de una amplia línea de maquinaria pesada a nivel nacional. De 1985 a 1997 Fiza fue el líder

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual Introducción Algunas de las personas que trabajan con SGBD relacionales parecen preguntarse porqué deberían preocuparse del diseño de las bases de datos que utilizan. Después de todo, la mayoría de los

Más detalles

La Gestión del Color en la Impresión de Gran Formato

La Gestión del Color en la Impresión de Gran Formato La Gestión del Color en la Impresión de Gran Formato Los retos de la impresión en gran formato Resultados con colores diferentes en una amplia gama de sustratos La compleja manipulación de los datos Creación

Más detalles

Producción Calidad Componentes

Producción Calidad Componentes Actividad Industrial Producción Calidad Componentes La fábrica de Martorell produjo más de 516.000 vehículos SEATproducción Plantas de Martorell y Zona Franca La fábrica de Martorell volvió a demostrar

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

ACELERE SU NEGOCIO 3. www.hellamex.com

ACELERE SU NEGOCIO 3. www.hellamex.com ACELERE SU NEGOCIO 3 www.hellamex.com 2 3 ACELERE SU NEGOCIO 3 Le gustaría ir con nosotros por el carril rápido? HELLA acelera su negocio gracias a su gama completa de Recambios, Herramientas profesionales

Más detalles

INGENIERÍA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL (SEMIPRESENCIAL)

INGENIERÍA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL (SEMIPRESENCIAL) Titulación: INGENIERÍA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL (SEMIPRESENCIAL) Alumno (nombre y apellidos): JOSÉ MARÍA AMAT DE SWERT Título PFC: ESTUDIO PARA LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA MRP DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL

Más detalles

Conectores RJ45 Actassi S-One. Redes de telecomunicaciones rápidas y seguras

Conectores RJ45 Actassi S-One. Redes de telecomunicaciones rápidas y seguras Conectores RJ45 Actassi S-One Redes de telecomunicaciones rápidas y seguras 2 3 50% Los conectores Actassi S-One de una pieza pueden conectarse hasta un 50% más rápido 4 P121600 La velocidad es la clave

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS Proveedor global de instalaciones, maquinaria y soluciones técnicas para la industria minera, de tratamiento de áridos y reciclaje CATÁLOGO DE PRODUCTOS Soluciones integrales para la fabricación de áridos.

Más detalles

GESTIÓN INTELIGENTE DE ACTIVOS

GESTIÓN INTELIGENTE DE ACTIVOS SMART ENERGY GESTIÓN INTELIGENTE DE ACTIVOS Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra indracompany.com SMART ENERGY PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA GESTIÓN INTELIGENTE

Más detalles

isla led la luz verde

isla led la luz verde isla led la luz verde isla led 4-6m UNA SOluCIÓN LED LIGera Y ELEGANTE Para CualQUIer LUGAR DE LA CIUDAD columna recta La luminaria Isla equipada con LED sobre una columna cónico-cilíndrica de acero galvanizado

Más detalles

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Panorama general: Fabricante de moldeados por inyección industriales y para automóviles mejora la eficiencia operativa 30% con un

Más detalles

Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation

Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation Prensas troqueladoras mecánicas actuadas mediante un servo motor. Por Dennis Boerger, Gerente de Producto: AIDA-America Corporation Por muchos años, los usuarios de prensas mecánicas han tomado como un

Más detalles

FEINMETALL Contact Technologies

FEINMETALL Contact Technologies FEINMETALL Contact Technologies C O N TA C TO S F I A b L E S S O N N U E ST R O N E G O C I O 1964 FUNDACIÓN FEINMETALL GMbH 1974 PRIMERA PRODUCCIÓN DE PUNTAS DE PRUEbAS 1998 FUNDACIÓN PLANTA DE MONTAJE

Más detalles

Después de que un producto agrícola sale de la explotación agrícola, puede pasar a través de uno o incluso dos mercados mayoristas y una cadena de

Después de que un producto agrícola sale de la explotación agrícola, puede pasar a través de uno o incluso dos mercados mayoristas y una cadena de 1 Los precios son un importante factor económico en una economía de mercado. Desde el punto de vista del análisis económico los precios son el medio de agregación para proporcionar un panorama general

Más detalles

Reciclaje de Residuos de Zinc y de Desulfuración

Reciclaje de Residuos de Zinc y de Desulfuración Reciclaje de Residuos de Aluminio Reciclaje de Escorias Salinas Reciclaje de Residuos de Zinc y de Desulfuración Gestión de Residuos Industriales Limpiezas Industriales e Hidrocarburos Ingeniería Medioambiental

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6 CAPITULO 6 6.1 Conclusiones y Recomendaciones. 6.1.1 Conclusiones. En esta investigación se presentó de manera detallada el concepto de una estrategia de Customer Relationship Management, pues al tratarse

Más detalles

SOFTWARE Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA (UE)

SOFTWARE Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA (UE) 2 SOFTWARE Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA (UE) Productos de software 2 Servicios IT 6 Canales de comercialización 9 TABLAS Tabla 1: UE-características de los principales

Más detalles

CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL

CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL 37 La empresa COSTCO Hermosillo, ubicada en Boulevard Luis Donaldo Colosio #415, facilita la oportunidad de intervenir en ella y dar inicio al presente trabajo de investigación.

Más detalles

Curso: Arquitectura Empresarial basado en TOGAF

Curso: Arquitectura Empresarial basado en TOGAF Metodología para desarrollo de Arquitecturas (ADM) El ADM TOGAF es el resultado de las contribuciones continuas de un gran número de practicantes de arquitectura. Este describe un método para el desarrollo

Más detalles

www.fundibeq.org Además se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión.

www.fundibeq.org Además se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión. HOJAS DE COMPROBACIOÓN Y HOJAS DE RECOGIDA DE DATOS 1.- INTRODUCCIÓN En este documento se describe el proceso de obtención de información a partir de la recogida y análisis de datos, desde el establecimiento

Más detalles

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas.

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. Para más calidad

Más detalles

Tecnología del agua para la agricultura: Investigación pública y privada 1

Tecnología del agua para la agricultura: Investigación pública y privada 1 Tecnología del agua para la agricultura: Investigación pública y privada 1 Enrique Playán Jubillar 2 La investigación en regadíos en España A pesar de la larga tradición del regadío español, la investigación

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

VI Congreso Nacional

VI Congreso Nacional VI Congreso Nacional Actualización de Plantas Desaladoras en la Isla de Ibiza. Nuevo diseño del Proceso Por: Miguel Torres Corral (CEDEX). Bartolomé Reus Cañellas (l Agéncia Balear de l Aigua i de la Qualitat

Más detalles

LA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD DE BILLETES DE NIVEL 3 MÁS FLEXIBLE

LA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD DE BILLETES DE NIVEL 3 MÁS FLEXIBLE LA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD DE BILLETES DE NIVEL 3 MÁS FLEXIBLE Las características públicas de nivel 1 les permiten al público y a los minoristas autenticar los billetes. Desafortunadamente, estas características

Más detalles

La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético

La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético ILUCA La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético ECO-FRIENDLY Extrema FHS

Más detalles

CURSOS DE INGLES CON EL METODO VAUGHAN

CURSOS DE INGLES CON EL METODO VAUGHAN CURSOS DE INGLES CON EL METODO VAUGHAN La Fundación de Enfermería Cantabria (FECAN) oferta a todos los colegiados la realización de cursos de Inglés mediante el método Vaughan. La impartición se realizará

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

CAPITULO CINCO: ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN. posibles soluciones, con el fin de reducir los costos que este problema esta generando.

CAPITULO CINCO: ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN. posibles soluciones, con el fin de reducir los costos que este problema esta generando. CAPITULO CINCO: ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN 5.1Posibles Soluciones al Problema De acuerdo al problema de falta de capacitación para técnicos, se encontraron dos posibles soluciones, con el fin de reducir los

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL MONITOREO ATMOSFÉRICO 214

INTRODUCCIÓN AL MONITOREO ATMOSFÉRICO 214 CONCLUSIONES En este documento se define como monitoreo atmosférico a la obtención continua y sistemática de muestras ambientales y su análisis para determinar los tipos y concentración de los contaminantes

Más detalles

Garden House naturalmente progresa con SAP Business One y Corponet

Garden House naturalmente progresa con SAP Business One y Corponet Fotografía utilizada con el permiso de Garden House SAP Historia de Éxito Partner Corponet Garden House naturalmente progresa con SAP Business One y Corponet Partner en la Implementación Compañía Laboratorios

Más detalles

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Índice 1. Introducción 2. Mercado de acciones 3. Libro de órdenes 4. Ordenes Básicas 5. Liquidez 6. Información Básica Conceptos 7. Operativa Ejemplo 8. Horarios

Más detalles

Las claves del éxito en el negocio de la construcción

Las claves del éxito en el negocio de la construcción Las claves del éxito en el negocio de la construcción El éxito en el negocio de la construcción depende de tres factores: 1. La imagen de fiabilidad que transmite la constructora 2. La eficiencia en la

Más detalles

NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director de Gesfarm Consultoria Farmacias

NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director de Gesfarm Consultoria Farmacias OPORTUNIDADES CON NUESTROS CONSUMIDORES - COMPRADORES ( GEOMARKETING ) LOS NUEVOS TIEMPOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL, REQUIEREN NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director

Más detalles

Estudio Técnico INTRODUCCIÓN

Estudio Técnico INTRODUCCIÓN Estudio Técnico INTRODUCCIÓN Cuando la empresa o persona a decidido generar o fabricar parte de los productos o servicios que el mercado demanda para satisfacer sus necesidades, en ese momento se deben

Más detalles

Una apuesta por la gestión eficaz con SAP Business All-in-One

Una apuesta por la gestión eficaz con SAP Business All-in-One Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofarte Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Una apuesta por la gestión eficaz con SAP Business All-in-One

Más detalles

CAPÍTULO III 3. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN. El ámbito de los negocios en la actualidad es un área donde que cada vez más

CAPÍTULO III 3. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN. El ámbito de los negocios en la actualidad es un área donde que cada vez más CAPÍTULO III 3. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN El ámbito de los negocios en la actualidad es un área donde que cada vez más se requieren estudios y análisis con criterios de carácter científico a fin de poder

Más detalles

AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN. Una connotación genérica

AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN. Una connotación genérica AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN Una connotación genérica 2015 ÀREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA Recursos financieros Tecnología Concepto/Modelo de Empresa ---------------- Empresario Redes empresariales

Más detalles

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire 01 E Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire Tratamiento de aire comprimido energéticamente eficiente Serie F-HS Secador frigorífico innovador, energéticamente eficiente

Más detalles

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión.

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. (Enrique Matesanz y Vicente Castellanos, Año 2011) Según la experiencia acumulada

Más detalles

6. Gestión de proyectos

6. Gestión de proyectos 6. Gestión de proyectos Versión estudiante Introducción 1. El proceso de gestión de proyectos 2. Gestión del riesgo "La gestión de proyectos se basa en establecer objetivos claros, gestionar el tiempo,

Más detalles

SOLUCIONES DE MEDICIÓN 3D PARA EDUCACION

SOLUCIONES DE MEDICIÓN 3D PARA EDUCACION SOLUCIONES DE MEDICIÓN 3D PARA EDUCACION SOLUCIONES DE MEDICIÓN 3D PORTÁTILES Aunque las tecnologías ópticas son relativamente recientes en el mundo de la metrología, no se puede negar que están aquí para

Más detalles

Espacios de laboratorio modulares

Espacios de laboratorio modulares Nosotros hacemos realidad su proyecto de laboratorio con la máxima calidad y siempre cumpliendo plazos. Las posibilidades que permite nuestro programa de mobiliario de laboratorio a la hora de diseñar

Más detalles

TEMA 3: EN QUÉ CONSISTE?

TEMA 3: EN QUÉ CONSISTE? Módulo 7 Sesión 3 5/16 TEMA 3: EN QUÉ CONSISTE? La metodología seguida para aplicar correctamente la técnica de RGT se basa en cuatro fases (Figura 1). En la primera de ellas, se seleccionan los elementos

Más detalles

Esta sección trata de los diferentes acabados superficiales así como de nuevos desarrollos destinados a optimizar el aporte de cola en la onduladora.

Esta sección trata de los diferentes acabados superficiales así como de nuevos desarrollos destinados a optimizar el aporte de cola en la onduladora. Aplicación de cola en Onduladora (Parte 2) Optimización del encolado desde el punto de vista de un fabricante de rodillos dosificadores. Un artículo de Georg Selders y Carlos Juanco, Apex Group of Companies

Más detalles

NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION

NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION ALSERMUN Técnicas de Aspiración ALSERMUN Técnicas de Aspiración es representante es España de los equipos de aspiración de la marca M.T.S, fabricante alemán con amplia experiencia

Más detalles

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio Refo 07 2004 15 al 19 de noviembre 2004 Colegio Alexander von Humboldt - Lima Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio La enseñanza de la matemática debe tener dos objetivos principales:

Más detalles

RADIOGRAFÍA DE 15 AÑOS DE EVOLUCIÓN DEL NIVEL DE ESFUERZO. Toda la Información en: www.ahe.es

RADIOGRAFÍA DE 15 AÑOS DE EVOLUCIÓN DEL NIVEL DE ESFUERZO. Toda la Información en: www.ahe.es RADIOGRAFÍA DE 15 AÑOS DE EVOLUCIÓN DEL NIVEL DE ESFUERZO Toda la Información en: www.ahe.es Octubre 2006 1 RADIOGRAFÍA DE 15 AÑOS DE EVOLUCIÓN DEL NIVEL DE ESFUERZO Introducción La A.H.E viene publicando

Más detalles

ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO!

ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO! Lo Que Conocerá En Este REPORTE Cambiará Su VIDA Y Descubrirá Por Qué Muchos Emprendedores INICIAN Su Propio Servicio CALL CENTER Con VoIP ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO! Alguna vez ha PENSADO en dejar

Más detalles

2. EL PROYECTO EMPRESARIAL

2. EL PROYECTO EMPRESARIAL 2.1 PLANTEAMIENTO GENERAL. 2. EL PROYECTO EMPRESARIAL PUESTA EN MARCHA DEL NEGOCIO MERCADO Detectar necesidad de los consumidores PLAN DE EMPRESA HUECO DE MERCADO EMPRESA ESTUDIO DE MERCADO Nuestro mercado.

Más detalles

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La teoría del crecimiento manifiesta que el cambio tecnológico explica, en mayor medida como ningún otro factor, el crecimiento económico de un país. La innovación es uno de los

Más detalles

Elección de refrigerante: Un nuevo informe revela la eficacia ecológica de los sistemas de refrigeración de los supermercados

Elección de refrigerante: Un nuevo informe revela la eficacia ecológica de los sistemas de refrigeración de los supermercados Elección de refrigerante: Un nuevo informe revela la eficacia ecológica de los sistemas de refrigeración de los supermercados Desde que la Unión Europea se comprometió a reducir las emisiones de gases

Más detalles

THE SWEDISH DOCTOR BLADE

THE SWEDISH DOCTOR BLADE THE SWEDISH DOCTOR BLADE SOBRE PRIMEBLADE PrimeBlade Sweden AB es un fabricante y proveedor global de raclas para impresión flexo, huecograbado y offset, así como para aplicaciones de recubrimiento (coating).

Más detalles

El blog de Paco Ramos Francisco Ramos Solera

El blog de Paco Ramos Francisco Ramos Solera El blog de Paco Ramos Francisco Ramos Solera Vendiendo más barato se puede ganar más dinero. Es un ejercicio que no es tan simple como este ejemplo. Siempre tienes que tener claro donde posicionas tu producto.

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA DIPLOMATURA DE CIENCIAS EMPRESARIALES coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS DIPLOMATURA DE CIENCIAS EMPRESARIALES Los datos contenidos

Más detalles

Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line

Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line imprimir La forma más inteligente de imprimir Hace ya cinco años, nos dimos cuenta de que ninguna imprenta estaba sacando partido de las ventajas

Más detalles

Megafonía Plena Easy Line Gestión del sonido simplificada

Megafonía Plena Easy Line Gestión del sonido simplificada Megafonía Plena Easy Line Gestión del sonido simplificada 2 Megafonía Plena Easy Line El camino más directo hacia una megafonía de calidad Fácil de utilizar con etiquetado de zona e indicadores de ajuste

Más detalles

2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com.

2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 404 Diseño de segmento Generalidades Diseño para criticidad de lazo

Más detalles