ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS AGROFORESTALES - ASINAF. CAPITULO I NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO, MIEMBROS, DURACIÓN Y PATRIMONIO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS AGROFORESTALES - ASINAF. CAPITULO I NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO, MIEMBROS, DURACIÓN Y PATRIMONIO"

Transcripción

1 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS AGROFORESTALES - ASINAF. CAPITULO I NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO, MIEMBROS, DURACIÓN Y PATRIMONIO ARTICULO 1 NOMBRE Y NATURALEZA. Nombre. La Asociación llevará por nombre ASOCIACIÓN DE INGENIEROS AGROFORESTALES - ASINAF, y para efectos del presente documento será citada como Asociación. Naturaleza Jurídica y Social. La persona jurídica denominada ASOCIACION, además de ser una organización de bien común, sin ánimo de lucro, dotada de aportes ordinarios que formarán patrimonio propio; con autonomía administrativa, personería jurídica, se regirá por la constitución, artículos y leyes Colombianas. ARTICULO 2. DOMICILIO. La Asociación tendrá su domicilio principal en la ciudad de San Juan de Pasto, Barrio Torobajo, ciudadela universitaria, Universidad de Nariño, Bloque 2, segundo piso, pero podrá abrir sedes en cualquier municipio y departamento de Colombia. ARTICULO 3. DURACION La Asociación tendrá una duración de diez (10) años contados a partir de la obtención de la personería jurídica, pero podrá prorrogarse su existencia de acuerdo a la voluntad de sus asociados.

2 ARTICULO 4. OBJETIVOS Objetivo general. La ASOCIACIÓN orienta su razón de ser y su acción hacia la construcción, apoyo y representación de los asociados ante los entes estatales y privados a nivel nacional. El planteamiento de alternativas que promuevan el desarrollo en bien común de los asociados y que generen espacios de promoción, capacitación y fomento del programa de Ingeniería Agroforestal. La Asociación tendrá como objetivos específicos los siguientes: 1. Promover la difusión, promoción e integración del programa de Ingeniería Agroforestal, en los diferentes escenarios alternativos de desarrollo ambiental y agropecuario de Colombia. 2. Mejorar el nivel profesional de sus integrantes, mediante mecanismos de capacitación e investigación, que amplíen las perspectivas laborales de los afiliados. 3. Fomentar solidaridad entre los miembros de la asociación, dentro de un contexto estrictamente igualitario, con el fin de obtener los mismos beneficios. 4. Establecer alianzas estratégicas con la Universidad de Nariño, y otras entidades públicas y privadas, que generen campos de acción investigativos, productivos y de desarrollo social. 5. Realizar convenios e intercambios con entidades Departamentales, Nacionales y Extranjeras, con el fin de obtener recursos, transferencia tecnológica, asesoría

3 para la formación del talento humano o la ejecución de programas y proyectos de la ASOCIACIÓN. 6. Formular y ejecutar proyectos tendientes a la recuperación y fortalecimiento de áreas naturales y agroecosistemas degradados, enmarcados dentro del desarrollo ambiental sostenible. 7. Organizar eventos de carácter técnico, cultural, social, científico, etc., que fomenten la integración, comunicación, y socialización de nuevas experiencias laborales dentro del campo profesional del ingeniero agroforestal. Parágrafo 1. La Asociación no prestará directamente servicios de educación formal o no formal. CAPITULO II REQUISITOS DE LOS ASOCIADOS ARTICULO 5. A este grupo pueden afiliarse personas que acrediten el título de Ingenieros Agroforestales egresados de la Universidad de Nariño y que presenten la siguiente documentación: Fotocopia del diploma Acta de grado original Fotocopia de la cedula Tarjeta profesional (Opcional) ARTICULO 6. Para convertirse en un miembro se la asociación se requiere la presentación de una solicitud por escrita dirigido a la Junta Directiva de la Asociación, suministrar la información requerida en la ficha de solicitud.

4 Teniendo en cuenta estos aspectos la Junta decide la aceptación por mayoría de votos en Asamblea General. ARTICULO 7. La asociación, considera como afiliadas activas aquellas personas que hayan realizado su solicitud por escrito, hayan sido aceptadas por la Junta Directiva, que se encuentren a paz y salvo con la asociación y que manifiesten expresamente su voluntad de acogerse a lo dispuesto por los estatutos y reglamento interno de la asociación. Parágrafo 1. Socios Fundadores y Adscritos. Fundadores: Son aquellas personas naturales o jurídicas de carácter privado que a través de su representante legal haya participado en el proceso de conformación y aprobación de la puesta en marcha de la ASOCIACIÓN y que hayan suscrito el acta de constitución correspondiente. Adscritos: Son aquellas personas naturales o jurídicas que deseen vincularse a la ASOCIACIÓN, de acuerdo al concepto favorable de la Junta directiva. Los asociados fundadores y adscritos integran la asamblea general, por derecho propio, con voz y voto. ARTICULO 8. La junta directiva, fijará la cuota de afiliación y mensualidades de acuerdo con la capacidad económica de los afiliados dentro de los límites establecidos por la asamblea general de asociados. En caso de retiro de algún asociado, de la cuota de afiliación y cuotas mensuales, no se devolverá al socio valor alguno, sin embargo deberá presentar solicitud de retiro por escrito dirigida a la asamblea general.

5 CAPITULO III DEBERES Y DERECHOS DE LOS ASOCIADOS ARTICULO 9. Derechos de los Asociados Ser miembro de la asociación y participar en las determinaciones que se tomen. Participar en los debates de la asamblea general con derecho a voz y voto y presentar proyectos e iniciativas que se estimen convenientes para logar los fines de la asociación. Elegir y ser elegido en los cuerpos directivos de la asociación y demás comisiones de trabajo que se realicen. Gozar de los beneficios culturales, sociales y económicos conseguidos por la asociación Compartir las finalidades de la Asociación y colaborar para la consecución de las mismas. Pagar las cuotas, aportes que, con arreglo a los estatutos, pueden corresponder a cada socio. Aprobar o improbar el presupuesto y balance que la Junta Directiva presente a consideración de la asamblea. Retirarse voluntariamente de la asociación siempre y cuando este a paz y salvo con la misma; para su retiro el asociado deberá presentar su renuncia por escrito ante la Junta Directiva y/o Asamblea General de Asociados y en un lapso de Cinco (5) días hábiles deberán aceptarla o rechazarla por escrito. Fiscalizar la gestión administrativa y operativa de la ASOCIACION, permitiéndose examinar los libros contables, inventarios balances y demás estados financieros.

6 Presentar por escrito al revisor fiscal las quejas fundamentadas cuando hubiere lugar a ellas, por incumplimiento de los estatutos y el reglamento interno por parte de la Junta Directiva y/o algunos asociados de la ASOCIACION. Tendrán derecho a la replica y al debido proceso en caso de ser sancionados y/o excluidos por la asamblea general de socios. Los derechos acordados anteriormente solo serán ejercidos por los asociados que se encuentren a paz y salvo con la ASOCIACION. ARTICULO 10. Deberes de los Asociados Respetar y cumplir y hacer cumplir con la Constitución Políticas, las leyes los estatutos, y reglamento interno de la asociación, acatando y obedeciendo los acuerdos validamente adoptados por la Junta directiva y la Asamblea General. Promover iniciativas de trabajo y desarrollo encaminadas al bienestar de la asociación y acorde a lo establecido en el Artículo 4º. de los presentes estatutos. Asistir a reuniones y eventos que se programen por la asociación. Cumplir rigurosamente con los compromisos adquiridos con la Asociación. Desempeñar con responsabilidad, diligencia y ética profesional sus respectivos cargos. Esforzarse por un mejoramiento, cuantitativo y cualitativo de resultados generales de la asociación, para la consecución de objetivos. Compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas. Observar buena conducta y proceder fielmente con la organización y sus compañeros

7 Pagar las cuotas, aportes que, con arreglo a los estatutos, pueden corresponder a cada socio. Respetar y hacer cumplir los estatutos, reglamentos y normas internas de la Asociación Defender y hacer respetar la Asociación y sus miembros ante la comunidad y organizaciones externas, velando por la buena imagen de la Asociación y abstenerse de ejecutar e incurrir en acciones u omisiones que afecten el buen nombre de la misma. CAPITULO IV DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN ARTICULO 11. La dirección, administración y la representación de la asociación serán ejercidas por los siguientes órganos: Asamblea general de socios Junta directiva Fiscal ARTICULO 12. ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS. Esta constituida por todos los afiliados activos de la asociación y es la máxima autoridad del mismo. La asamblea será dirigida por la Presidente de la Junta directiva, quien será responsable de citar a reuniones por medio del secretario, por lo menos con dos días de antelación. Para que una sesión de la asamblea general sea valida, será necesaria la asistencia de la mitad mas uno de los afiliados activos.

8 Parágrafo 1. La convocatoria para las reuniones de Asamblea General se hará por escrito, por correo certificado, correo electrónico y/o llamadas telefónicas. Parágrafo 2. Si a una reunión de Asamblea General no concurre el número de socios necesario para constituir quórum, o si habiéndose constituido dejare de existir por el retiro de uno o más miembros será necesario convocar a una segunda reunión, que se debe realizar dentro de los (15) quince días del calendario, siguientes a la fecha de la primera convocatoria. Parágrafo 3. Las decisiones de la Asamblea General se tomaran por mayoría absoluta. Para la fijación de aportes extraordinarios, la transformación, la fusión y la disolución para la liquidación se requerirá el voto favorable de por lo menos la mayoría de los socios habilitados. Parágrafo 4. A los socios habilitados les corresponde un (1) voto, el cual es indelegable para la toma de decisiones. ARTICULO 13. ACTAS: De todas las reuniones de la asamblea general se levantaran actas, que deben contener la fecha, lugar de reuniones, lista de asistentes, los asuntos formulados, las decisiones tomadas a la hora de clausura y demás asuntos necesarios para dejar constancia de lo acordado en cada reunión. Las actas se encabezaran con un numero, la numeración debe ser sucesiva sin tener en cuenta que la reunión sea ordinaria o extraordinaria. Las actas serán suscritas por la presidente y la secretaria o en su lugar por la fiscal. ARTICULO 14. FUNCIONES: Son funciones de la Asamblea General de Socios las siguientes:

9 Aprobar los estatutos y modificaciones, que sean presentadas por cualquier asociado. Las modificaciones de los estatutos deberán ser aprobados por el voto afirmativo de las 2/3 partes de las socias concurrentes. Elegir a los socios que integraran la Junta Directiva Designar para periodos de dos años, reelegibles de conformidad a los estatutos. Elegir Revisor fiscal para un periodo de Dos (2) años y determinar su tiempo de trabajo o remuneración. Aprobar reformas a los presentes estatutos si se considera conveniente. Expedir de conformidad con las disposiciones constitucionales, legales y estatutarias el reglamento interno. Aceptar por las 2/3 partes de los asistentes, los nuevos socios activos que hayan solicitado su ingreso, determinando y aprobando sus aportes e igualmente, estudiar y aceptar si fuere el caso la renuncia de alguno de los miembros que desempeñen cargos en la Junta directiva de algún miembro de la Asociación. Sancionar y remover en cualquier tiempo a los miembros de la Junta Directiva y revisor Fiscal, si las circunstancias lo ameritan. Adoptar las políticas, planes y estrategias generales convenientes para cumplir con los objetivos de la asociación Estudiar, discutir y aprobar los informes que le sean presentados por la presidente u otros miembros de la junta directiva, según lo establecido en los estatutos, o a solicitud de la propia asamblea general o alguno de sus miembros. Fijar la cuantía y la periodicidad de las cuotas ordinarias y extraordinarias de los socios activos. Determinar los montos para el manejo de dineros por parte de la Junta Directiva.

10 Determinar por las 2/3 partes de los socios las disolución de la Asociación. Dirigir los conflictos que puedan surgir entre los socios y tomar decisiones definitivas sobre las apelaciones que le sean presentadas por asociados que hayan sido sancionados. Velar por la buena marcha de la asociación y adoptar las medidas necesarias para tal fin. Las demás señaladas en estos estatutos, o que le sean delegadas por otros órganos. ARTICULO 15. JUNTA DIRECTIVA COMPOSICIÓN: En su orden ejecutivo y representativo la asociación estará compuesta por los siguientes cargos: PRESIDENTE VICEPRESIDENTE SECRETARIO GENERAL TESORERO ARTICULO 16. Sistema de elección, Vigencia y Registros. La elección de los dignatarios por votación secreta o pública en Asamblea ordinaria, se deberá dejar constancia en acta. Corresponde la presidente la asociación, tramitar la inscripción de la nueva Junta dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su elección ante la autoridad competente. Parágrafo 1. El sistema de elección, vigencia y registro será aplicable en su parte pertinente a la elección del Fiscal de la Asociación. Parágrafo 2. Los cargos serán designados por la propia Junta Directiva entre sus miembros, excepto el de fiscal que será elegido en plancha especial.

11 ARTICULO 17. El periodo de la Junta directiva es de dos (2) años consecutivos, pudiendo reelegirse total o parcialmente por un nuevo periodo. ARTICULO 18. Las elecciones de los miembros de la Junta Directiva: se harán siempre por votación y aplicando el sistema del cuociente electoral. ARTICULO 19. Quórum y mayoría. La Junta Directiva podrá sesionar validamente con la asistencia de la mitad más uno de sus miembros y sus decisiones serán tomadas por la mayoría absoluta de los presentes. ARTICULO 20. Sesiones. La Junta Directiva se reunirá ordinariamente cuando amerite, con citación por escrito con anticipación de 8 días hábiles, en la fecha que previa y oportunamente determine el presidente de la misma, y extraordinariamente cuando sea convocado con tal carácter por el propio presidente por escrito con tres días de antelación a través de su secretario. De las sesiones de la Junta Directiva se levantaran actas que serán suscritas por el presidente y el secretario. Los actos de la Junta Directiva se denominaran resoluciones y se enumeraran sucesivamente con la fecha respectiva. A las deliberaciones de la Junta podrán ser invitadas a participar con voz, personas de especial importancia para los programas de la ASOCIACIÓN o ex miembros de la misma. ARTICULO 21. FUNCIONES: Son funciones de la Junta Directiva las siguientes: Cumplir y hacer cumplir las políticas generales trazadas en los estatutos y aprobados en la asamblea general, verificando su desarrollo y cumplimiento.

12 Presentar en asamblea general informes que reflejen el resultado de su gestión Presentar en asamblea general para su aprobación proyectos y planes de trabajo encaminados alcanzar los objetivos de la asociación Determinar los planes y operaciones de la misma Estudiar, modificar, aprobar o desaprobar las actividades económicas o financieras de la Asociación cuando sea necesario Evaluar los aportes y cuotas de los miembros de la asociación. Decidir la aceptación y retiro de los mismos, según numeral 6 articulo 14. Expedir presupuestos de ingresos y gastos anuales de la Asociación. Decidir sobre las operaciones relacionadas con la administración de la Asociación y el manejo de sus bienes. Presentar a la Asamblea general de socios, el balance y estados financieros de la Asociación. Proponer cambios estatutarios cuando lo considere conveniente. Esta facultada para tomar decisiones que estime convenientes para el logro de sus objetivos. Aprobar los proyectos para presentarlos ante el estado, entidad o institución particular, nacional o internacional encaminados a conseguir financiación aportes o convenios para la Asociación la Amistad. Las demás que le asigne la asamblea general ARTICULO 22. Funciones de directivos. De acuerdo con las funciones de la junta directiva, se atribuirá las funciones teniendo en cuenta la especificación de cada cargo de la siguiente manera:

13 PRESIDENTE Preside las reuniones y asambleas que sean citadas. Representar legalmente a la Asociación. Convocar y presidir reuniones de la junta Directiva. Ejecutar las decisiones emanadas por la Junta Directiva y de la Asamblea General. Presentar planes y programas de desarrollo para el objetivo de cumplimiento de las aspiraciones de la Asociación. Ordenar los gastos y pagos de la Asociación. Celebrar actos y convenios en representación de la Asociación. Ejercer cuantas otras funciones sean inherentes a su condición de presidente de la Junta Directiva y de la Asociación. Velara por el cumplimiento de los estatutos, así como de los acuerdos tomados por la asamblea general y la Junta directiva VICEPRESIDENTE Reemplazar al presidente durante sus ausencias. Elaborar un estudio sobre los proyectos y planes más importantes contemplados en las áreas y programas de la Asociación. Dirigir junto con el presidente los eventos las diferentes actividades de capacitación que programe este y su comité. Las demás funciones que se desprendan de su cargo y de estos estatutos.

14 SECRETARIO GENERAL Llevar libro de actas de las reuniones de la junta Directiva. Llevar libro de registro de miembros donde conste el nombre, identificación y aportes Conservar los documentos y correspondencia de la asociación, encargándose de que haya orden. Organizar el archivo y documentación. Recepcionar y organizar correspondencia. Tener bajo su responsabilidad y custodia el archivo, documentos y libros de la Asociación. Citar a reuniones, indicando hora, día, sitio y verificación del quórum Las demás funciones que le asigne la asamblea general o la junta Directiva TESORERO Recaudar los fondos de la Asociación, custodiarlos e invertirlos en la forma determinada por la Junta Directiva. Efectuar los pagos, con el visto bueno del presidente Firmar conjuntamente con el presidente todo documento de cobro y pagos con el conforme del presidente Llevar ordenadamente y observando todas las exigencias legales, los libros y contabilidad de la Asociación Presentar informes mensuales de tesorería Rendir informe ante la junta directiva y la asamblea general cuando se considere necesario Las demás funciones que de acuerdo con la ley los estatutos o las actividades de la Asociación asigne la junta directiva y la Asamblea General.

15 ARTICULO 23. Fiscal. Es un órgano de control y vigilancia interno de la Asociación, el cual tendrá un suplente. Sus funciones serán las siguientes: FUNCIONES: Velar por el cumplimiento de los estatutos y la legalización para asociados Ejercer el control permanente del uso de los recursos físicos, humanos y financieros denunciando ante la asamblea general cualquier manejo inadecuado de los mismos Verificar si las actuaciones del presidente, tesorero, la secretaría demás asociados estén en regla y de conformidad con los estatutos y la ley Examinar operaciones de la Asociación consignadas en los libros y hacer las observaciones del caso si fuere necesario Autorizar con su firma balances e informes Convocar Asamblea General de carácter extraordinario Servir como mediador en conflictos internos Verificar mensualmente o cuando se requiera el arqueo de caja Presentar un informe mensual de actividades o cuando se requiera la junta, sobre sus actividades Las demás que corresponden a su cargo CAPITULO V DEL PATRIMONIO ARTICULO 23. Patrimonio: El patrimonio de la ASOCIACIÓN está conformado por los siguientes bienes:

16 La cuota de afiliación que hagan sus miembros fundadores y adscritos. Los bienes y rentas que reciba a cualquier título, de personas o entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras. Así como también de las cuotas ordinarias mensuales a que expresamente se han comprometido sus miembros. El producto de los rendimientos de su renta patrimonio. El producto de las actividades, adelantados directamente por la ASOCIACIÓN, a través de sus miembros. Los bienes muebles e inmuebles que adquiera a cualquier título. Se creará un fondo común a nombre de la ASOCIACIÓN, que será administrado por la institución y pertenecerá a todos los miembros Asociados, este fondo se constituirá con el producto de algunas actividades realizadas por nuestra institución. Esto será reglamentado por la Junta Directiva. El patrimonio inicial de la asociación la constituye $ y los auxilios o aportes, donaciones, oficiales o privados de los cuales no podrán beneficiarse individualmente los socios. Los socios pagaran por decreto de inscripción la suma de $ y se cancelará una cuota trimestral de $ o según fije la junta directiva dentro de los límites que establezca la asamblea general de socios. Estos recursos serán depositados por la tesorera en una cuenta de ahorros o podrán ser concedidos en calidad de préstamo a sus asociados, con un interés que beneficie el patrimonio de la asociación. La tesorera se obliga a rendir una póliza que garantice los valores recaudados

17 ARTICULO 24. Manejo del patrimonio: Para el manejo del patrimonio la ASOCIACIÓN podrá adquirir o enajenar a cualquier titulo bienes muebles o inmuebles, garantizar con sus bienes o rentas las obligaciones que contraiga, aceptar e incorporar al patrimonio donaciones y legados, celebrar toda clase de contratos y en general efectuar todos los actos convenientes para la correcta administración del patrimonio de acuerdo a la legislación nacional. Parágrafo 1: Para celebrar contratos la Junta Directiva podrá realizarlos hasta el monto de diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes y podrá adquirir o enajenar bienes muebles e inmuebles. CAPITULO VI SANCIONES DISCIPLINARIAS Y PROHIBICIONES ARTICULO 25. Sanciones disciplinarias y prohibiciones. Esta prohibido utilizar la asociación para fines distintos a los contemplados en los presentes estatutos. Sus miembros podrán ejercer sus derechos y libertades individuales independientemente de los fines de la asociación. ARTICULO 26. La junta directiva puede establecer a los asociados, por causales de mala conducta, indisciplina consumada o negligencia a colaborar para la obtención de los propósitos de la asociación, las sanciones son detalladas a continuación: Las llamadas de atención verbal y/o escrito Multa de Cincuenta mil pesos m/te ($ oo) Suspensión temporal de derechos por periodos de hasta seis meses Expulsión definitiva de la asociación

18 ARTICULO 27. Apelaciones. Si algún miembro de la asociación fuere objeto de sanción por parte de la Junta directiva y la considere improcedente, puede hacer uso del derecho de apelación ante la asamblea general, para lo cual dirigirá su reclamación por escrito a la fiscal. La decisión que al respecto tome la Asamblea general será inapelable a menos que entrañara violación de la legislación del país. En tal caso el socio afectado deberá recurrir a las instancias pertinentes. CAPITULO VII REMUNERACIÓN Y DISTRIBUCION ARTICULO 28. La asamblea general de asociados, una vez escuchado el informe de la tesorera sobre el estado de los fondos restantes, decidirá el uso que se dará a los mismos en cada periodo, pudiendo crear otros fondos de uso colectivo. CAPITULO VIII CONTRATACIÓN, CONTROL FISCAL Y PRESUPUESTAL ARTICULO 29. Contratación: Los contratos de la ASOCIACIÓN serán suscritos por el presiente de la misma, o para cada caso individualmente considerado por quien designe la Junta Directiva ARTICULO 30. Control fiscal: Los recursos públicos o privados que ingresaren a la ASOCIACIÓN serán objeto de control de acuerdo con las disposiciones legales sobre el particular.

19 ARTICULO 31. Régimen presupuestal: La ASOCIACION se ceñirá al presupuesto que para cada año fiscal apruebe la Asamblea General, y a las pautas que éste mismo órgano principal trace para su ejecución. CAPITULO IX REFORMA ESTATUTARIA ARTICULO 32 Los presentes estatutos solo podrán ser reformados por la asamblea general de asociados, con el voto favorable de las 2/3 partes de los socios concurrentes y con la debida autorización y registro en la oficina que autorice la personería jurídica. ARTICULO 33. De la subrogación de derechos y obligaciones. En caso de incorporación, la asociación incorporarte y en el de fusión, la nueva asociación se subrogara en todos los derechos y obligaciones de las asociaciones incorporadas o fusionadas. ARTICULO 34. De la aprobación. La fusión y la incorporación requerirán la aprobación de la entidad que ejerza el control y vigilancia, para lo cual las asociaciones fusionadas o incorporadas deberán presentar todos los antecedentes y documentos referentes a estos procedimientos.

20 CAPITULO X DISOLUCIÓN Y LIQUIDACION ARTICULO 35. Disolución. Su disolución será por decisión y de competencia de la Asamblea General, de conformidad con las normas legales y los presentes. ARTICULO 36. Liquidación. La liquidación de la Asociación se efectuara por un liquidador designado por la misma Junta, quien ejercerá sus funciones de acuerdo con lo establecido en el articulo 238 del código del comercio, su mandato podrá ser revocado por la Junta de Socios. Disuelta la solución de la Asociación, no podrá iniciar operaciones en desarrollo de su objeto social, pero conservará su capacidad jurídica para llevar a efecto los actos tendientes a la liquidación en los términos de los artículos 238 y demás concordantes con el código de comercio. ARTICULO 37. Terminado el trabajo de liquidación y cubierto el pasivo, el remanente, si lo hubiere, pasara en calidad de donación a una entidad de beneficencia, o cualquier otra sin ánimo de lucro que determine la Junta de Asamblea. ARTICULO 38. La aceptación de los presentes estatutos por parte de cada uno de los miembros de la ASOCIACIÓN implica el compromiso contractual de cumplir las obligaciones y responsabilidades que en sus disposiciones se establecen. Estos estatutos fueron leídos y aprobados en Asamblea de Constitución celebrada el día 17 de febrero de 2006.

21 Presidente Jorge AlbertoVélez Lozano C.C de Pasto. Secretaria. Karinna Adriana Moran Perafán C.C de Pasto. Fiel copia de la original. Karinna A. Morán Secretaria.

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO NOTA ESPECIAL: El presente es un modelo que sirve como guía para las entidades sin ánimo de lucro, el cual en nada obliga a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DE AICE ARTÍCULO 1. Se constituye la ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE

Más detalles

Estatutos ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN

Estatutos ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN ARTICULO 1. Denominación. La Fundación se denominará FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA. ARTICULO

Más detalles

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007 Página 1 de 8 (MODELO DE ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN, FUNDACIÓN O ASOCIACIÓN) CAPITULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1: Créase con el nombre de la CORPORACION *********** En el Departamento

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE ARTÍCULO PRIMERO: NATURALEZA. La FUNDACION PROVIDENCE es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, creada con recursos de personas naturales y jurídicas

Más detalles

ESTATUTOS ASOFOV CAPITULO I. Nombre, duración, domicilio y objeto

ESTATUTOS ASOFOV CAPITULO I. Nombre, duración, domicilio y objeto ESTATUTOS ASOFOV CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio de estos estatutos se reglamenta se denominará ASOFOV (Asociación de Usuarios de la Fundación Oftalmologica

Más detalles

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial.

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial. TITULO I Nombre, Objetivos, Domicilio, Duración ESTATUTOS Artículo 1º: El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas naturales

Más detalles

REQUISITOS PARA RECONOCIMIENTO DE PERSONERÍA JURÍDICA PARA ENTIDADES RELIGIOSAS NO CATÓLICAS RECONOCIMIENTO DE PERSONERÍA JURÍDICA ESPECIAL:

REQUISITOS PARA RECONOCIMIENTO DE PERSONERÍA JURÍDICA PARA ENTIDADES RELIGIOSAS NO CATÓLICAS RECONOCIMIENTO DE PERSONERÍA JURÍDICA ESPECIAL: REQUISITOS PARA RECONOCIMIENTO DE PERSONERÍA JURÍDICA PARA ENTIDADES RELIGIOSAS NO CATÓLICAS NORMAS APLICABLES: Ley 133 de 1994 y Decretos Reglamentarios 1319 de 1998, 782 de 1995 y 505 de 2003. RECONOCIMIENTO

Más detalles

CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE CASTILLA Y LEÓN (Coachs de Castilla y León) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

MODELO ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACIÓN o CORPORACIÓN

MODELO ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACIÓN o CORPORACIÓN CAPÍTULO PRIMERO MODELO ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACIÓN o CORPORACIÓN NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO, DURACIÓN y OBJETO ARTICULO 1. NOMBRE. La entidad que por los presentes estatutos se regirá, llevara por

Más detalles

Presidir las reuniones de la Junta Directiva. Dirigir las actividades propias de la Asociación y representarla legal y extrajudicialmente

Presidir las reuniones de la Junta Directiva. Dirigir las actividades propias de la Asociación y representarla legal y extrajudicialmente PRESIDENTE Presidir las reuniones de la Junta Directiva Dirigir las actividades propias de la Asociación y representarla legal y extrajudicialmente Cumplir y hacer cumplir los estatutos, reglamentos y

Más detalles

ESTATUTOS CÍRCULO COLOMBIANO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA. CAPÍTULO I Nombre, duración, domicilio y objeto

ESTATUTOS CÍRCULO COLOMBIANO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA. CAPÍTULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ESTATUTOS CÍRCULO COLOMBIANO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA CAPÍTULO I Nombre, duración, domicilio y objeto Artículo 1. La entidad, que por medio de estos Estatutos se reglamenta, se denominará «Círculo Colombiano

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE ORGANISMOS DE SEGURO DE CREDITO PARA LA EXPORTACION, ALASECE. CAPITO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE ORGANISMOS DE SEGURO DE CREDITO PARA LA EXPORTACION, ALASECE. CAPITO I ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE ORGANISMOS DE SEGURO DE CREDITO PARA LA EXPORTACION, ALASECE. CAPITO I DEL NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION Artículo 1º NOMBRE. La Asociación se denominará

Más detalles

Capítulo Primero Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración

Capítulo Primero Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS QUE DEBERÁN SEGUIR LOS CIUDADANOS QUE PRETENDAN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES A UN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR, AL CREAR LA PERSONA MORAL CONSTITUIDA EN ASOCIACIÓN CIVIL

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS INTERESADOS (AS) EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS (AS) INDEPENDIENTES AL CARGO DE GOBERNADOR DEL ESTADO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ESTUDIANTES INDIGENAS DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CACIQUE CALARCÁ CAPITULO I. NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ESTUDIANTES INDIGENAS DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CACIQUE CALARCÁ CAPITULO I. NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN. ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ESTUDIANTES INDIGENAS DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CACIQUE CALARCÁ CAPITULO I. NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN. ARTICULO 1o. Nombre: Se constituye la ASOCIACION DE

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación de Afectados PSG, se constituye

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA

ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA BOGOTA COLOMBIA Capítulo I NOMBRE, NATURALEZA Y DOMICILIO ARTICULO 1º. La FUNDACIÓN INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA Hernán Echavarría

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE REGLAMENTO INTERNO En el marco de la Ley 397 de 1997, artículos 60 y 61, la Ley 1185 de 2008, artículo 15 y el Acuerdo No. 013 Del 29 de Agosto del

Más detalles

Para su cumplimiento podrá efectuar especialmente las siguientes actividades.

Para su cumplimiento podrá efectuar especialmente las siguientes actividades. ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGRO ARTESANALES LA TEMBLADERA ASOGROTEM TÍTULO PRIMERO GENERALIDADES Y PRINCIPIOS Artículo 1.- CONSTITUCIÓN: Se constituye la Asociación de Productores Agro Artesanales

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º - Denominación Con la denominación de Asociación LealCan de Integración

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO»

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» CAPÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1º Con la denominación "Solidarios con el Mundo" o también SolMun, se constituye una asociación al amparo

Más detalles

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Capítulo 1º: Denominación, fines, domicilio y ámbito. Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Club de Amigos de Casa

Más detalles

FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y EL DESARROLLO --FEDESARROLLO-- E S T A T U T O S NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION

FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y EL DESARROLLO --FEDESARROLLO-- E S T A T U T O S NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y EL DESARROLLO --FEDESARROLLO-- E S T A T U T O S NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION Artículo 1º - El nombre de la FUNDACION es FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR

Más detalles

Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto

Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto CEDI Rafaela Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto 1 De la denominación y finalidades: Art. 1º: Queda constituida por tiempo indeterminado y bajo la denominación de Cámara de Empresas de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Articulo 1.- Con la denominación de "FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO", se constituye una Entidad que se

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) CONTENIDO 2 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO

Más detalles

FUNDACION ECOTONOS ESTATUTOS CAPÍTULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO

FUNDACION ECOTONOS ESTATUTOS CAPÍTULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO FUNDACION ECOTONOS ESTATUTOS CAPÍTULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO ARTÍCULO 1.- Nombre de la entidad.- La entidad que por medio de estos estatutos se reglamenta es una entidad sin ánimo de lucro,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA LA COMUNICACION VIA CORREO ELECTRONICO COLNODO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA LA COMUNICACION VIA CORREO ELECTRONICO COLNODO ESTATUTOS DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA LA COMUNICACION VIA CORREO ELECTRONICO COLNODO CAPITULO I. NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO, DURACION, PATRIMONIO Y OBJETIVOS

Más detalles

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I Artículo 1º.- DENOMINACION.- Con la denominación de ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN. COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACIÓN NACIONAL DE GERONTOLOGÍA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, CAMPO DE ACCIÓN Y DURACIÓN

ESTATUTOS ASOCIACIÓN NACIONAL DE GERONTOLOGÍA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, CAMPO DE ACCIÓN Y DURACIÓN ESTATUTOS ASOCIACIÓN NACIONAL DE GERONTOLOGÍA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, CAMPO DE ACCIÓN Y DURACIÓN ARTÍCULO 1: La Asociación Nacional de Gerontología, es una agremiación de personas naturales,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA "ASOCIACION DE JÓVENES EMPRESARIOS DE FERROL, EUME Y ORTEGAL (FERROLTERRA)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE JÓVENES EMPRESARIOS DE FERROL, EUME Y ORTEGAL (FERROLTERRA) ESTATUTOS DE LA "ASOCIACION DE JÓVENES EMPRESARIOS DE FERROL, EUME Y ORTEGAL (FERROLTERRA) TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- DENOMINACIÓN. Al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, reguladora

Más detalles

"ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición "ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC CAPÍTULO I Constitución Y Definición Artículo 1. Se constituye la Federación de Colegios de Médicos

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I ESTATUTOS DE ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1.- Con el nombre ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA, se constituye

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO PRIMERO. DEL NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

ESTATUTOS CAPITULO PRIMERO. DEL NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN FORMATO ÚNICO DE ESTATUTOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN CIVIL A QUE REFIERE EL ARTÍCULO 14 PÁRRAFO CUARTO DE LA LEY DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES PARA EL ESTADO DE SONORA. ESTATUTOS

Más detalles

DE LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO ITM RED DE INNOVACIÓN ITM

DE LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO ITM RED DE INNOVACIÓN ITM DE LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO ITM RED DE INNOVACIÓN ITM TÍTULO I CONSTITUCIÓN, RAZÓN SOCIAL, FUNCIONAMIENTO, MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS, DURACIÓN, DOMICILIO Y RÉGIMEN

Más detalles

ÁREA ANDINA-FEUA. REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA. RESOLUCIÓN No. 001 de 2011

ÁREA ANDINA-FEUA. REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA. RESOLUCIÓN No. 001 de 2011 FONDO DE EMPLEADOS DE LA -FEUA. REGLAMENTO DE LA JUNTA RESOLUCIÓN No. 001 de 2011 Por medio del cual se adopta el reglamento interno de la JUNTA del FONDO DE EMPLEADOS DE LA ÁREA ANDINA FEUA LA JUNTA DEL

Más detalles

República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt. Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH

República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt. Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH PREÁMBULO El Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt (CE-UAH)

Más detalles

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENÓLOGOS TITULO I Denominación, fines, ámbito y domicilio ARTICULO 1.- Al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964, adaptados sus Estatutos a

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS CAPITULO PRIMERO DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Constitución Artículo 1º. En el año 2005 se constituye la Asociación sin ánimo de lucro denominada

Más detalles

ESTATUTO ACTUAL NOMBRE : FUNDACION COOMEVA PARA EL DESARROLLO SOCIAL CAPITULO I DEL NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN

ESTATUTO ACTUAL NOMBRE : FUNDACION COOMEVA PARA EL DESARROLLO SOCIAL CAPITULO I DEL NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN NOMBRE : FUNDACION COOMEVA PARA EL DESARROLLO SOCIAL CAPITULO I DEL NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN Artículo 1: La entidad es una Fundación, persona jurídica de derecho privado y de carácter civil,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Asociación de Periodistas Agroalimentarios

Más detalles

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación.

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES I.- DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO. Artículo 1º. 1.1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS

Más detalles

ASOCIACION MOVIMIENTO COLOMBIANO DE ESCUELA MODERNA CAPITULO I DENOMINACION, DOMICILIO, DURACION Y OBJETIVOS

ASOCIACION MOVIMIENTO COLOMBIANO DE ESCUELA MODERNA CAPITULO I DENOMINACION, DOMICILIO, DURACION Y OBJETIVOS ASOCIACION MOVIMIENTO COLOMBIANO DE ESCUELA MODERNA CAPITULO I DENOMINACION, DOMICILIO, DURACION Y OBJETIVOS ART. 1.- DENOMINACION. La ASOCIACION regulada por estos estatutos se denomina: ASOCIACION MOVIMIENTO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación CLUB W107 ESPAÑA se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EDITORES DE DIARIOS Y MEDIOS INFORMATIVOS ANDIARIOS ESTATUTO ORGÁNICO CAPÍTULO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EDITORES DE DIARIOS Y MEDIOS INFORMATIVOS ANDIARIOS ESTATUTO ORGÁNICO CAPÍTULO I ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EDITORES DE DIARIOS Y MEDIOS INFORMATIVOS ANDIARIOS ESTATUTO ORGÁNICO CAPÍTULO I NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN Artículo 1. La Asociación Colombiana de Editores

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES ESTATUTO FEDERACION COSTARRICENSE DE ASOCIACIONES SOLIDARISTAS DE EMPLEADOS PUBLICOS CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1. Del nombre.- La organización de trabajadores a la cual se refiere el presente Estatuto,

Más detalles

FUNDACION PADRES POR SIEMPRE

FUNDACION PADRES POR SIEMPRE FUNDACION PADRES POR SIEMPRE CAPITULO 1. DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1 NATURALEZA Y NOMBRE. Créase con el nombre de la FUNDACION PADRES POR SIEMPRE En Bogotá DC, República de Colombia una organización

Más detalles

.09 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN

.09 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN Artículo 1º: La Asociación de Profesores de la Universidad Católica

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL)

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1. Al amparo

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de se constituye en una Asociación sin ánimo de lucro, de

Más detalles

ANEXO 2. Capítulo Primero. Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración.

ANEXO 2. Capítulo Primero. Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración. ANEXO 2 MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS (AS) EN POSTULARSE COMO CANDIDATAS O CANDIDATOS INDEPENDIENTES. Capítulo Primero. Del nombre;

Más detalles

ASOCIACIONES, FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES GREMIALES.

ASOCIACIONES, FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES GREMIALES. ASOCIACIONES, FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES GREMIALES. Calama - Octubre 2013 MARCO NORMATIVO - CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA. - DECRETO LEY N 2.757, DE 1979, SOBRE ASOCIACIONES GREMIALES. - ESTATUTOS

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1.- Denominación Con la denominación de Asociación "ONG OTROMUNDOESPOSIBLE", se constituye una entidad sin Ánimo de

Más detalles

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS Capítulo I: De la asociación en general. Artículo 1. Constitución y régimen legal. La asociación de ámbito estatal, constituida en Barcelona el día 12 de mayo del

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación Cultural el Sótano de Cascorro, se constituye una

Más detalles

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1º.- 1.- Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española se constituye con sede en PLAZA MAYOR 22, 2º B (Oficina 2) y con la denominación

Más detalles

E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL

E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1.- Se constituye en Mieres una asociación sin ánimo de lucro que se denominará Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara de la Comarca

Más detalles

ASOCIACIÓN DE EGRESADOS UCONIANOS ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE EGRESADOS UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE CAPÍTULO I.

ASOCIACIÓN DE EGRESADOS UCONIANOS ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE EGRESADOS UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE CAPÍTULO I. ASOCIACIÓN DE EGRESADOS UCONIANOS ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE EGRESADOS UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN Artículo 1. DENOMINACIÓN La asociación que

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CULTURAL ÁNGEL HERRERA ORIA

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CULTURAL ÁNGEL HERRERA ORIA ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CULTURAL ÁNGEL HERRERA ORIA aprobados por el Patronato el día 22 de febrero de 2013 con Informe favorable del Consejo Nacional de la ACdP, acuerdo de 1 y 2 de marzo de 2013 TÍTULO

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ARTÍCULO 1.- Denominación Con el nombre de UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA)

Más detalles

estatutos asociación de padres

estatutos asociación de padres Texto elaborado por: Equipo AMEI estatutos asociación de padres TITULO PRIMERO Denominación, Domicilio, Ámbito territorial, Duración y Personalidad Jurídica Artículo 1º.- Al amparo de la legislación vigente

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS Capítulo 1 Denominación, fines y domicilio social Con la denominación.asociación profesional de técnicos de las artes escénicas.,

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación

Más detalles

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING

Más detalles

ASOCIACION DE EGRESADOS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. CAPITULO I, ASOEGREFACS FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE ARÉVALO ACTA DE CONSTITUCIÓN

ASOCIACION DE EGRESADOS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. CAPITULO I, ASOEGREFACS FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE ARÉVALO ACTA DE CONSTITUCIÓN ASOCIACION DE EGRESADOS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. CAPITULO I, ASOEGREFACS FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE ARÉVALO ACTA DE CONSTITUCIÓN Y ESTATUTOS. CARTAGENA DE INDIAS, Noviembre 29 DE 2009. ACTA

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL CAPÍTULO I: PREÁMBULO Artículo 1. Con la denominación de Sociedad Madrileña de Medicina General (SEMG-Madrid) se constituye la

Más detalles

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL ALMAGRO TROTÓN CLUB

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL ALMAGRO TROTÓN CLUB CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL ALMAGRO TROTÓN CLUB ESTATUTOS TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES ART. 1.- DENOMINACIÓN. DOMICILIO. 1.1.- Denominación.- El Club Deportivo Elemental ALMAGRO TROTÓN CLUB es una asociación

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Edita Interactiva se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas

Más detalles

GUIA DE NOCIONES BÁSICAS PARA ASOCIACIONES CIVILES

GUIA DE NOCIONES BÁSICAS PARA ASOCIACIONES CIVILES GUIA DE NOCIONES BÁSICAS PARA ASOCIACIONES CIVILES El presente documento contiene en su esquema, nociones básicas que resultan de vital importancia y que debe saber cualquier ciudadano que tenga como objetivo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - "PRODE"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - PRODE CERTIFICACIÓN: Para hacer constar que los presentes Estatutos son modificación de los visados en fecha 03-11-2007 y que tal modificación ha sido aprobada por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. DECRETO NUMERO 57-88

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. DECRETO NUMERO 57-88 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. DECRETO NUMERO 57-88 EL CONGRESO NACIONAL, CONSIDERANDO: Que el Estado reconoce la importancia que tiene el debido funcionamiento de la Cámara de

Más detalles

Inscripción de una fundación

Inscripción de una fundación Inscripción de una fundación Las fundaciones son personas jurídicas sin ánimo de lucro creadas por iniciativa privada o pública, para atender una finalidad altruista o de interés social determinada en

Más detalles

PROPUESTA REFORMA ESTATUTOS

PROPUESTA REFORMA ESTATUTOS FUNDACION PADRES POR SIEMPRE CAPITULO 1. DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1 NATURALEZA Y NOMBRE. Créase con el nombre de FUNDACION PADRES POR SIEMPRE En Bogotá DC, República de Colombia una organización

Más detalles

FUNDACIÓN PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE LA CULTURA Y EL FOLKLORE FUNFOLKLORE

FUNDACIÓN PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE LA CULTURA Y EL FOLKLORE FUNFOLKLORE 1 FUNDACIÓN PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE LA CULTURA Y EL FOLKLORE FUNFOLKLORE ESTATUTOS CAPITULO 1 DENOMINACIÓN, DOMICILIO, NATURALEZA, OBJETO. ARTICULO 1 ARTICULO 2 ARTICULO 3 DENOMINACIÓN: La entidad

Más detalles

ACTA DE CONSTITUCION DE LA CORPORACIÓN CENTRO DE FORMACION Y APLICACIÓN A LA MEDIACION FAMILIAR- FILIUMS, ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO.

ACTA DE CONSTITUCION DE LA CORPORACIÓN CENTRO DE FORMACION Y APLICACIÓN A LA MEDIACION FAMILIAR- FILIUMS, ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO. ACTA DE CONSTITUCION DE LA CORPORACIÓN CENTRO DE FORMACION Y APLICACIÓN A LA MEDIACION FAMILIAR- FILIUMS, ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO. En la ciudad de Bogotá, D.C., siendo la una de la tarde del veintitrés

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL Sociedad Venezolana de Mecánica de Fluidos

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL Sociedad Venezolana de Mecánica de Fluidos ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL Sociedad Venezolana de Mecánica de Fluidos Nosotros,...; venezolanos, civilmente hábiles, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI),

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR CON PROGRAMAS A DISTANCIA "ACESAD"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR CON PROGRAMAS A DISTANCIA ACESAD ESTATUTOS DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR CON PROGRAMAS A DISTANCIA "ACESAD" CAPITULO I DEL NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACION ARTICULO 1. ARTICULO 2. ARTICULO

Más detalles

ESTATUTOS COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO

ESTATUTOS COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO ESTATUTOS COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO ESTATUTOS DE LA COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO TÍTULO I: De la Coordinadora

Más detalles

Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn ESTATUTOS

Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn ESTATUTOS Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn DENOMINACIÓN ESTATUTOS Artículo 1. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación

Más detalles

Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de Presidente Municipal y Síndico FCI/IMPEPAC/04/EA

Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de Presidente Municipal y Síndico FCI/IMPEPAC/04/EA MODELO DE ESTATUTOS PARA CANDIDATURAS INDEPENDIENTE AL CARGO DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y SÍNDICO FCI/IMPEPAC/04/EA OBSERVACIONES GENERALES.- Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de

Más detalles

Capítulo Primero. Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración.

Capítulo Primero. Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración. MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN POSTULARSE COMO CANDIDATAS O CANDIDATOS INDEPENDIENTES. Capítulo Primero. Del nombre; objeto;

Más detalles

ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES. Álvaro Villanueva R. alvaro.villanueva@subdere.gov.cl Marzo 2012

ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES. Álvaro Villanueva R. alvaro.villanueva@subdere.gov.cl Marzo 2012 ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES Álvaro Villanueva R. alvaro.villanueva@subdere.gov.cl Marzo 2012 1 TIPOS DE ORGANIZACIONES EN LAS QUE PUEDE PARTICIPAR UNA MUNICIPALIDAD 2 MUNICIPALIDADES CORPORACIONES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) CAPITULO I- DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de Asociación Española de Economía del Trabajo

Más detalles

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana,

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL CLUB AVEO VENEZUELA, A.C.

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL CLUB AVEO VENEZUELA, A.C. ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL CLUB AVEO VENEZUELA, A.C. En el dia de hoy, 28 de Marzo de 2008, a las 09:00 p.m., se dio inicio a la reunion convocada previamente, en la ciudad de

Más detalles

ESTATUTOS FUNDACION YULDAMA, HIJOS Y AMIGOS DEL FRESNO CAPITULO I NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN Y PATRIMONIO

ESTATUTOS FUNDACION YULDAMA, HIJOS Y AMIGOS DEL FRESNO CAPITULO I NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN Y PATRIMONIO ESTATUTOS FUNDACION YULDAMA, HIJOS Y AMIGOS DEL FRESNO CAPITULO I NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN Y PATRIMONIO ARTÍCULO 1.- NOMBRE Y NATURALEZA JURÍDICA. La Fundación "YULDAMA HIJOS Y AMIGOS DEL

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED" CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. Con la denominación "Asociación

Más detalles

Estatutos de la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (A.F.A.N.) CAPITULO I

Estatutos de la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (A.F.A.N.) CAPITULO I Estatutos de la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (A.F.A.N.) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo Primero-. Con la denominación ASOCIACIÓN DE FAMILIARES

Más detalles

(13 de octubre) Diario Oficial No. 48.233 de 25 de octubre de 2011

(13 de octubre) Diario Oficial No. 48.233 de 25 de octubre de 2011 RESOLUCIÓN 344 DE 2011 (13 de octubre) Diario Oficial No. 48.233 de 25 de octubre de 2011 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE GESTIÓN PENSIONAL Y CONTRIBUCIONES PARAFISCALES DE LA PROTECCIÓN SOCIAL - UGPP

Más detalles

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio.

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. PROPUESTA DE NUEVOS ESTATUTOS DE LA ASOC:lACION ARGENTlNA DE lllstorla EC'ONOMICA ELABORADA POR LA COMISION DIRECTIVA DE LA AAIIE TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. Art. 1.

Más detalles

Organización, Administración y Gestión

Organización, Administración y Gestión Organización, Administración y Gestión Estatutos de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) Junta Directiva AEPap La Pediatría es uno de los servicios de Atención Primaria más

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA. 1 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA. I.- DEFINICION, DOMICILIO Y AMBITO TERRITORIAL Artículo 1º.- Con la denominación ASOCIACIÓN DE

Más detalles

Artículo 4º.- Para el cumplimiento de su objeto, el fideicomiso tendrá los siguientes fines:

Artículo 4º.- Para el cumplimiento de su objeto, el fideicomiso tendrá los siguientes fines: DECRETO QUE AUTORIZA LA CONSTITUCIÓN DEL FIDEICOMISO DEL PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR PARA EL MANTENIMIENTO, MEJORA Y EQUIPAMIENTO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ESTADO DE SONORA Artículo

Más detalles

Estatutos de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM).

Estatutos de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM). Estatutos de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM). CAPÍTULO I.- CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, NATURALEZA Y DURACIÓN. Artículo 1.- Con la denominación de Asociación

Más detalles