Reglamento de Vigilancia Manual de Políticas y Procedimientos Fraccionamiento Cumbres del Cimatario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamento de Vigilancia Manual de Políticas y Procedimientos Fraccionamiento Cumbres del Cimatario"

Transcripción

1 Reglamento de Vigilancia Manual de Políticas y Procedimientos Fraccionamiento Cumbres del Cimatario

2 INDICE 1. OBJETIVO 2. POLÍTICAS A SEGUIR POR LA EMPRESA PROVEEDORA DE SERVICIOS DE VIGILANCIA 3. MECANISMOS DE CONTROL (PROCEDIMIENTOS) PARA ACCESO AL FRACCIONAMIENTO 3.1 GENERALIDADES 3.2 ACCESO PEATONAL A) RESIDENTES B) VISITANTES C) CONTRATISTAS D) PERSONAL DOMÉSTICO E) PERSONAL QUE LABORA PARA EL FRACCIONAMIENTO F) PROVEEDORES Y OTROS 3.3 ACCESO VEHICULAR A) RESIDENTES CON TAG B) RESIDENTES SIN TAG C) VISITANTES D) CONTRATISTAS E) PERSONAL DOMÉSTICO F) PERSONAL QUE LABORA PARA EL FRACCIONAMIENTO G) PROVEEDORES Y OTROS

3 1. 1. OBJETIVO Proveer de mecanismos de apoyo y prevención que permitan realizar un control eficiente de entradas y salidas de personas y materiales al fraccionamiento. Así mismo, asegurar la atención al visitante y empleados del fraccionamiento salvaguardando la integridad de las personas y sus bienes. Este manual incluye los mecanismos de registro y verificación administrativa y ocular que se deben llevar a cabo por cada una de las personas que residen, administran, proveen de servicios y son dueños de predios y casas dentro del fraccionamiento. 2. POLITICAS A SEGUIR POR LA EMPRESA PROVEEDORA DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Durante las veinticuatro horas del días y durante los trescientos sesenta y cinco días del año es obligatorio por el departamento de vigilancia: a) Efectuar la vigilancia en las instalaciones del fraccionamiento, utilizando los equipos y materiales disponibles y acatando las rutas y procedimientos establecidos por el mismo. b) Portar siempre el uniforme, gafete con nombre y fotografías visible durante las horas de servicio. Cuidar su aspecto físico y amabilidad. c) Cuidar los equipos que le son confiados para el desempeño de sus funciones. Es responsabilidad de la empresa contratada reponer, a satisfacción de la mesa directiva los equipos que sean dañados o robados. d) Haber trabajado al menos cinco turnos en el fraccionamiento, tener el conocimiento físico del mismo y el dominio de las diferentes consignas y procedimientos para poder tomar turno. Por lo mismo, será necesario que cada vigilante deje asentado su nombre completo, firma, fecha, hora de entrada y salida cada vez que labore en el fraccionamiento. e) Permanecer en turno hasta que sus relevos se presenten y se realice la sustitución lo cuál deberá ser quince minutos antes de la hora indicada para tal efecto.

4 f) Designar un responsable de turno, mismo que deberá dejar asentados de manera precisa y clara, cualquier anomalía, que llegase acontecer durante su turno. Para tal efecto contará con una libreta de partes y novedades foliada y no desprendible que deberá firmar al final de su turno. g) Colaborar con los colonos y ser enlace con las distintas autoridades, policía municipal, cruz roja, protección civil, cuerpo de bomberos, entre otros, en caso de siniestro, según sea el caso se informara de inmediato al área correspondiente y a la Asociación de Colonos. h) Efectuar rondines cada hora del día previniendo la posibilidad de robos, actos de vandalismo y accidentes en general. Deberán hacer observar a los involucrados de los ordenamientos contenidos en la reglamentación interna del fraccionamiento, sus alcances y proceder según los mismos. Una vez realizados los rondines, será responsabilidad de la persona que lo ejecuto, registrar la hora, duración y cierre del rondín con su nombre y firma. i) Estar capacitado para identificar y señalar cuando alguien este robando o dañando personas, vehículos o inmuebles. j) Mantener la confidencialidad de la información que se proporcione por los residentes del fraccionamiento. Queda estrictamente prohibido reproducir, llevarse a compartir de cualquier forma y por cualquier medio la información de documentos, listas de colonos y/o proveedores suministrados para el control de acceso. Las consecuencias a este acto estarán estipuladas en el contrato de servicios. k) Utilizar el equipo de transporte, motocicleta o automóvil del fraccionamiento o automóvil propiedad de la empresa de vigilancia, únicamente para efectuar rondines. Queda prohibido utilizarlos para transportar colonos a sus casas, hacer servicios extraordinarios en los rondines, entrega de publicidad, cartas, encargos, entre otros y aceptar propinas por cualquier razón. l) Efectuar algún otro servicio que no sea el de vigilancia o ser contratado por algún colono o extraño para actividades extraordinarias a las que se les contrato. m) Conocer completamente el reglamente de seguridad y ejecutar propiamente los manuales y procedimientos internos.

5 Durante los rondines el vigilante se asegurara de lo siguiente: a) Que los vehículos estén estacionados propiamente. Esto incluye: sin tapar entrada a casa habitación, rampas y circulación de las calles, evitando esquinas, líneas amarillas y lugares señalados específicamente para no estacionarse, ni que haya vehículos estacionados en doble fila. Supervisar que los vehículos de los colonos ocupen únicamente el lugar de sus cocheras sin ocupar el espacio peatonal, banquetas. También deberán identificar vehículos abandonados. b) Verificar que no se encuentren personas ajenas al fraccionamiento fuera del domicilio o áreas asignadas a su ingreso e invitarlas, en caso de ser necesario, a que se dirijan a los mismo y asegurarse de que suceda. c) Verificar la actividad de las personas que son ajenas al fraccionamiento observando que no se den comportamientos vandálicos, de riña, sospechoso, inmorales, así como actividades comerciales, venta, volanteo, entre otros, no permitidas por el fraccionamiento invitándolas a retirarse del fraccionamiento tomando conocimiento de sus datos, previa identificación y anotando los hechos en libretas de partes y novedades. d) Verificar que no existan fugas de agua, fogatas, incendios y otras eventualidades que pongan en riesgo la seguridad física de las personas y sus bienes. Reportar inmediatamente cualquier incidente a la autoridad correspondiente y a la Asociación de Colonos. Dar seguimiento y asegurarse de que el evento quede resuelto. e) Verificar que no haya en las calles fauna nociva que pueda atacar y dañar a los residentes y visitantes del fraccionamiento. f) Identificar y asegurar animales domésticos y callejeros, perros y gatos que no porten identificación. Dirigirse en primera instancia a un refugio de animales para su recolección, si este no llegará suceder, llamar a la Sociedad Protectora de Animales y dar seguimiento hasta su recolección. g) Verificar los lotes baldíos y cualquier actividad vandálica, sospechosa, riesgosa o impropia que se lleve a cabo dentro de ellos. Verificar la identidad de los involucrados y en su caso invitarlos a retirarse del fraccionamiento, anotando los hechos en la libreta de partes y novedades, además de reportarlos a la autoridad correspondiente. Deberán dar seguimiento al evento hasta quedar resuelto.

6 h) Vigilar que no se realice labores de construcción u otra índole durante sábados, domingos y días festivos, así como en horas inhábiles (8:00 horas a 19:00 horas) en su caso, realizar la suspensión de actividades, identificando el lugar y las personas y cualquier incidente que se presente, anotándola en la libreta de partes de novedades. i) Vigilar que no se tomen fotografías a las casas habitadas y en proceso de construcción. En su caso, será necesario identificar a la persona y solicitarle que se retire del fraccionamiento. Se deberán anotar los datos completos del infractor en la libreta de partes y novedades y se le pedirá que borre las fotografías que haya tomado por razones de seguridad. j) Reportar a la Asociación de Colonos los vehículos que rebasen la velocidad máxima permitida dentro del fraccionamiento, que es de treinta kilómetros por hora de acuerdo con los señalamientos colocados para este efecto. En algunos casos podrán respaldarse estos hechos con los videos tomados con la cámaras de seguridad o con los reportes que hagan por escritos los vecinos que se den cuenta de esta situación. La Asociación de Colonos le informará por escrito al colono de la queja y a la tercera llamada de atención se le informará a la dirección de Tránsito de Municipio para que actúe en consecuencia. k) Reportar si algún colono usa las calles para jugar futbol, basquetbol o algún otro deporte que ponga en riesgo su seguridad y la de los demás. l) Vigilará que no haya fiestas en ruido excesivo ni personas que alteren el orden en tal caso se acudirá al domicilio y se le pedirá al residente que modere el volumen y ponga en orden. De hacer caso omiso, se llamará a Seguridad Pública. m) Vigilará que no se ingieran bebidas alcohólicas en áreas comunes y en su caso se le solicitará que se retiren del área, anotando los datos de los infractores, además de dar el reporte a la Asociación de Colonos y a la Policía Municipal. n) Cuando salgan a pasear a su mascota deberán traerlo con correa para tener un mejor control del mismo, no dejar salir de sus domicilios solos a sus mascotas ya que corren el riesgo de que se los roben, de que se extravíen, o sufran un accidente. El Departamento de Vigilancia no es responsable de las mascotas.

7 o) Si el Departamento de Vigilancia las detecta deambulando libremente por el fraccionamiento, se procederá a entregarlos a su respectivos domicilios, por única vez, si nuevamente se encontrarán libres se procederá a reportarlos al antirrábico. Se les recuerda que las personas que pasea a su mascota es responsable de levantar las heces de la mascota, en caso de ver animales que estén con sus dueños sin su correo, tomar los datos de los mismos para hacerles llegar un escrito invitándolos a cumplir con el reglamento. 3. MECANISMOS DE CONTROL (PROCEDIMIENTOS) PARA ACCESO AL FRACCIONAMIENTO 3.1 GENERALIDADES Para poder llevar un eficiente control de los accesos al fraccionamiento será necesario que: a) Los residentes del fraccionamiento deberán proporcionar un número telefónico a la empresa de seguridad para establecer un contacto directo entre la caseta de vigilancia y el domicilio del residente. Esto le permitirá a la empresa de vigilancia solicitar la autorización correspondiente de personas no residentes. b) Los residentes del fraccionamiento registren y obtengan la credencial correspondiente según el procedimiento, para el personal doméstico que labora continuamente dentro de su domicilio. Será también su responsabilidad oportunamente cuando estas personas no laboren más en su domicilio, o los períodos cuando no les debe ser permitida la entrada al fraccionamiento (ejemplo vacaciones). c) Los dueños de predio y casas que sean promovidas para renta o venta, registren según el procedimiento, a las personas autorizadas para mostrar su propiedad. De otra forma no se permitirá el acceso a ninguna persona que tenga intensión de ver alguna propiedad o predio disponible para venta y/o renta. d) Los contratistas entregan semanalmente la lista de trabajadores y proveedores que laboran durante la misma. No se permitirá el acceso a personas que no hayan sido registradas previamente durante esta semana. La única excepción se hará cuando el arquitecto responsable recoja a este personal en la caseta y firma documento responsivo por la persona que ingresará. El arquitecto responsable deberá identificarse y coincidir su identificación con el nombre de la persona que entrego la lista semanal.

8 e) El personal que labore en el fraccionamiento deberá contar con credencial vigente y será necesario que la muestra cada vez que entre o salga del fraccionamiento. f) La caseta de vigilancia permanezca con la luz prendida durante toda la noche y con las plumas de acceso y salida de manera horizontal. 3.2 ACCESO PEATONAL Lea todas las puertas peatonales deberán mantenerse cerradas. Únicamente se permitirá el acceso peatonal por la puerta pegada a la Asociación de Colonos. Los procedimientos de ingreso son los siguientes: a) Registro (Generalidades) Para ingresar en el fraccionamiento vía peatonal será necesario siempre identificarse con credencial vigente con fotografía. Verificar en la lista de aviso de visitantes (información proporcionada por el residente) el nombre de la persona, en caso de no estar, deberá hablar a la casa del residente y preguntar si da autorización de entrada. En el caso de ser necesario localizar a algún residente o colono y este no se encuentre, no se permitirá el acceso a la persona que solicite el acceso. Se anotará siempre en la bitácora los datos generales de la persona que desea ingresar (nombre y domicilio al que se dirige) previa identificación correspondiente, está le será recogida y permanecerá en la caseta de vigilancia a cambio de una contraseña. Esta identificación será devuelta al peatón a cambio de la contraseña al momento de su salida del fraccionamiento. No se permitirá la salida del fraccionamiento a los niños menores que no estén acompañados por un adulto autorizados para tal efecto. Si fuera necesario, las personas que deseen salir con los menores, deberán presentar personalmente (previa identificación) autorización por escrito de los padres de los menores, en la caseta de vigilancia. En caso contrario, no se permitirá la salida de los menores.

9 b) Residentes c) Visitantes Si la personas dice ser residente, el vigilante deberá solicitar una identificación para verificar que el nombre de la persona en la credencial coincida con el nombre escrito en la lista de residentes. Cuando el nombre de persona no esté en la lista de residentes, se seguirán los procedimientos correspondientes como si la persona fuera visitante. Si la persona dice ser visitante, el personal de vigilancia verificará si el nombre de esta persona se encuentra en la lista que los colonos hayan proporcionado (ver punto dos de generalidades en los mecanismos de control). Si la persona no se encuentra en la lista de visitantes, el personal de vigilancia deberá llamar por teléfono al domicilio y solicitar el permiso de acceso. Si no se permitiera el acceso o no se encuentra la persona, no se permitirá el acceso. Sin excepción, todas las personas consideradas visitantes deberán registrarse en bitácora con una identificación, misma que será recogida a cambio de una contraseña. Al momento de su salida del fraccionamiento, ésta contraseña será entregada y se le devolverá la identificación. d) Contratistas La empresa proveedora de servicios de vigilancia solicitará semanalmente a la asociación de colono (viernes) la lista actualizada que los contratistas hayan entregado con los nombres de las personas y empresas que estén laborando y surtiendo la obras. Para permitir el acceso y registro del contratista, el vigilante solicitará una identificación a cada una de las personas del vehículo para verificar que estén inscritos el o los nombres en la lista. Dejarán a la entrada su credencial con fotografía, la cual el vigilante archivará en el apartado de la obra referente, la credencial será entregada a la salida. Las personas que no estén inscritas en la lista de contratistas no tendrán acceso al fraccionamiento.

10 Las personas que estén trabajando dentro del fraccionamiento no pueden andar paseándose sin motivo alguno. Al terminar el horario de trabajo dentro del fraccionamiento (19:00 horas), se verificarán las credenciales que aún se encuentren en la caseta de vigilancia. Dentro del rondín, los vigilantes deberán verificar dónde se encuentran estas personas y solicitar que se retiren del fraccionamiento. Por ningún motivo podrán permanecer en el fraccionamiento. Si el personal de los contratistas no estuviese cumpliendo con el reglamento, se informará a la Asociación de Colonos, misma que llevará una lista de incidencias. A la 3era incidencia, se prohibirá el acceso a la persona que no haya cumplido con las disposiciones de este reglamento. Las únicas personas autorizadas a permanecer dentro del fraccionamiento y dentro del domicilio señalado serán los veladores autorizados en la lista semanal (2 máximo por obra). e) Personal doméstico Las personas del servicio domestico deberán mostrar al vigilante la credencial vigente (a renovarse cada año), proporcionada por la Asociación de Colonos, siempre que entren la credencial será resguardada en vigilancia y cuando salgan del fraccionamiento se le entregará la credencial salgan del fraccionamiento. Se registrará su entrada y/o salida en bitácora. Es responsabilidad del colono retirar la credencial y entregarla para su destrucción a la Asociación de Colonos, en el momento en que el personal en cuestión no labore más con el residente, así como avisar los periodos en los que, su servicios doméstico, a pesar de contar con credencial, ésta no debe ser usada para su ingreso al fraccionamiento. Se consideran empleados domésticos todas las personas que los colonos contraten para su servicio particular en casa o condominio, tales como nanas, recamareras, cocineras, chóferes, mozos, enfermeros o jardineros.

11 El colono es responsable de la contratación y comportamiento de sus empleados domésticos dentro del fraccionamiento. Por lo tanto se le recomienda verificar sus referencias y consultar a la Asociación de Colonos si existe registro de los antecedentes de cada persona antes de contratarlo. El colono deberá reportar a la administración de la Asociación de Colonos cualquier circunstancia relacionada con el comportamiento de sus empleados domésticos, antecedentes o malas experiencias, con el fin de mantener registros con dichos antecedentes y de que los colonos puedan obtener asesoría respecto de las contrataciones que deseen realizar. En caso de obsequiar algún objeto o despensa a sus empleados el colono debe elaborar una nota autorizando su salida, ya que sin ésta, el personal de seguridad no permitirá el retiro de dichos objetos. La administración de la Asociación de Colonos y el personal de vigilancia están facultados para consultarlo con el respectivo colono. No se autoriza la entrada del personal doméstico con acompañantes ni menores de edad a menos que el colonos así lo solicite expresamente. Para trasladarse de la puerta de acceso peatonal del fraccionamiento al domicilio en que laboren y viceversa, los empleados domésticos utilizaran las vialidades del fraccionamiento y por ninguna circunstancia deberán pasar por lotes baldíos, áreas ajardinadas, glorieta, camellones o áreas restringidas, solo en las áreas verdes o comunes donde exista banqueta o paso peatonal. Los empleados domésticos no podrán ingresar al domicilio que no sean aquellos en donde prestan sus servicios ni podrán deambular libremente o pasearse por el fraccionamiento. No se autorizará la entrada del personal doméstico que pretenda ingresar al fraccionamiento en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias tóxicas o enervantes de cualquier naturaleza. El personal doméstico que haya dejado de laborar para algún colono, haya sido despedido o expulsado de alguna casa o condominio de la Asociación de Colonos por haber cometido una falta grave no podrá ser contratado nuevamente por los colonos o por la Asociación, ni podrá volver a tener acceso a las instalaciones del fraccionamiento.

12 f) Personal que labora para el fraccionamiento Las personas que laboran para el fraccionamiento sólo podrán ingresar de forma vehicular por la puerta de visitantes. Ningún proveedor o personal de servicio podrá obtener control de acceso vehicular. Si no cuentan con vehículo, deberán entrar y salir por la puerta de peatones. Las personas que laboran para el fraccionamiento sólo podrán ingresar de forma peatonal por la puerta designada para ello. Deberán mostrar al vigilante la credencial vigente proporcionada por el fraccionamiento siempre que entren y salgan del fraccionamiento. Se registrará su entrada y/o salida en bitácora, más no se recogerá su credencial. Es responsabilidad de la Asociación de Colonos retirar la credencial en el momento en que el personal en cuestión no labore más en el fraccionamiento, así como avisar los periodos en los que a pesar de contar con credencial, ésta no debe ser usada para su ingreso al fraccionamiento. g) Proveedores y otros En ningún caso se permitirá la entrada a vendedores ambulantes o propaganda al fraccionamiento. Las personas que muestren predios o casas en venta y/o renta deberán estar registrados y autorizados por los dueños de los predios y deberán seguir el proceso de entrada para visitantes. Otros proveedores a pie, deberán seguir el proceso de entrada para visitantes.

13 3.3 ACCESO VEHICULAR Existirán tres entradas y salidas para acceso vehicular. Una para residentes con tag, otra para visitantes y otra para proveedores. Estas entradas y salidas deben respetarse y seguirse de acuerdo a las señales establecidas antes de ingresar al fraccionamiento. Cualquier persona que no cumpla con esto será redireccionado al acceso correspondiente. a) Registro (Generalidades) Para ingresar al fraccionamiento vía vehicular sin control será necesario siempre identificarse con una credencial vigente con fotografía (IFE, LICENCIA, PASAPORTE). En el caso de ser necesario localizar a algún colono y éste no se encuentra, no se permitirá el acceso a la persona que solicite el acceso. Se llenará siempre en bitácora los datos generales (nombre de la persona y domicilio al que se dirige, número de ocupantes dentro del vehículo, así como las características generales del vehículo), previa identificación correspondiente. La identificación con fotografía le será solicitada al conductor y permanecerá en la caseta de vigilancia a cambio de una contraseña. Esta identificación será devuelta al conductor a cambio de la contraseña y permanecerá en vigilancia hasta la salida de la persona. Nota: Los residentes registrados en la lista correspondiente sólo deberán mostrar, más no dejar, su identificación. Para agilizar la entrada, los vehículos con mucho ocupantes deberán estacionarse en una zona de control donde se llevará a cabo su registro. b) Residentes con Tag Los residentes que cuentan con tag, tendrán libre acceso y salida del fraccionamiento. Se colocará cámara. En caso de que el conductor no tenga control de acceso y a causa de la fila detrás no se pueda negar el acceso, se le pedirá credencial que quedara a resguardo en la caseta de colonos. A la segunda incidencia será redireccionado a la puerta de visitantes, donde deberá cumplir con el procedimiento de registro.

14 En caso de que el conductor cuente con tag pero este no funcione por causas ajenas a la morosidad, el vigilante avisara a la Asociación para rectificación. Al dueño del tag se le entregará un formato de recibo con el podrá pasar a recoger su tag. Después de las 21:00 horas, la puerta de acceso con control, será cerrada y el acceso será únicamente por la puerta de visitante, donde el vigilante corroborará la identificación contra la lista de residentes. c) Residentes sin Tag d) Visitantes Si la persona dice ser residente, el vigilante deberá solicitar una identificación para verificar que el nombre de la persona en la credencial coincida con el nombre escrito en la lista de residentes. Cuando el nombre de la persona no esté en la lista de residente, se seguirán los procedimientos correspondientes como si la persona fuera visitante. Si la persona dice ser visitante, el personal de vigilancia verificará si el nombre de esta persona se encuentra en la lista que los colonos hayan proporcionado (ver punto dos de generalidades en los mecanismos de control) Si la persona no se encuentra en la lista de visitantes, el personal de vigilancia deberá llamar por teléfono al domicilio y solicitar el permiso de acceso. Si no se permitiera el acceso o no se encuentra la persona, no se permitirá el acceso. Sin excepción, todas las personas consideradas visitantes deberán registrarse en bitácora con una identificación, misma que será recogida a cambio de una contraseña. Al momento de sus salida del fraccionamiento, ésta contraseña será entregada y se le devolverá la identificación. e) Contratistas La empresa proveedora de servicios de vigilancia solicitará semanalmente a la Asociación de Colonos (viernes), la lista actualizada que los contratistas hayan entregado con los nombres de las personas y empresas que estén laborando y surtiendo las obras.

15 Para permitir el acceso y registro del contratista, el vigilante solicitará una identificación a cada una de las personas del vehículo para verificar que las personas coincidan con la fotografía de la identificación y posteriormente verificará que estén inscritos el o los nombres en la lista. Las personas que no estén inscritas en la lista de contratistas no tendrán acceso al fraccionamiento. Al terminar el horario de trabajo dentro del fraccionamiento (19:00 horas), se verificarán las credenciales que aún se encuentren en la caseta de vigilancia. Dentro del rondín, los vigilantes deberán verificar dónde se encuentran estas personas y solicitar que se retiren del fraccionamiento. Si el personal de los contratistas no estuviesen cumpliendo con el reglamento, se informará a la Asociación de Colonos, misma que llevará una lista de incidencias. A la tercera incidencia, se prohibirá el acceso a la persona que no haya cumplido con las disposiciones de este reglamento. Las únicas personas autorizadas a permanecer dentro del fraccionamiento y dentro del domicilio señalado serán los veladores autorizados en la lista semana (dos máximo por obra). El vigilante no permitirá el acceso a vehículos de tres ejes o más, con excepción de bombas y ollas de concreto y que estén inscritos en la lista de contratistas. De lo contrario se negará el acceso. f) Personal doméstico Las personas del servicio domestico deberán mostrar al vigilante la credencial con fotografía vigente, proporcionada por la Asociación de Colonos, siempre que entren y salgan del fraccionamiento. Se registrará su entrada y/o salida en bitácora, se recogerá su credencial. Su acceso deberá ser por la entrada peatonal. Es responsabilidad del colono retirar la credencial y entregarla a la Asociación de Colonos en que el personal en cuestión no labore más con él, así como avisar los periodos en los que, a pesar de contar con credencial, ésta no debe ser usada para el ingreso al fraccionamiento.

16 g) Personal que labora para el fraccionamiento Las personas que laboran para el fraccionamiento sólo podrán ingresar de forma vehicular por la puerta de visitantes. Ningún proveedor o personal de servicio podrá obtener control de acceso vehicular. Si no cuentan con vehículo, deberán entrar y salir por la puerta de peatones. Si ya se les ha vendido un control deberá regresarlo y la Asociación regresará el importe pagado por el mismo. Deberán mostrar al vigilante la credencial vigente proporcionada por el fraccionamiento siempre que entren y salgan del fraccionamiento. Se registrará su entrada y/o salida en bitácora, más no se recogerá su credencial. Es responsabilidad de la Asociación de Colonos retirar la credencial en el momento en que el personal en cuestión no labore más en el fraccionamiento, así como avisar los periodos en los que a pesar de contar con credencial, ésta no debe ser usada para su ingreso al fraccionamiento. h) Proveedores y otros El acceso a proveedores será únicamente por la puerta designada para ello. En ningún caso se permitirá la entrada a vendedores ambulantes. Las personas que muestren predios o casas en venta y/o renta deberán estar registrados y autorizados por los dueños de los predios y deberán seguir el proceso de entrada para visitantes. Otros proveedores como Telmex, CFE, CEA, entre otros, deberán entrar por la puerta de proveedores y deberán registrarse previa identificación de la compañía proveedora o IFE. Se retendrá esta identificación hasta su salida. El vigilante NO permitirá el acceso a vehículos de 3 ejes o más, salvo bombas y ollas de concreto.

17 Cuando alguna empresa de promoción obtenga permiso por parte de la Asociación de Colonos deberá registrarse bajo el mismo esquema de proveedores. Las personas interesadas en la compra o venta de propiedades solo podrán ingresar junto con el promotor de bienes raíces autorizadas y se registrarán bajo el esquema de visitantes. El vigilante deberá identificar al promotor de bienes raíces por medio de una credencial con fotografía vigente y verificar que esté autorizado por el propietario. Si no cuenta con este requisito, se le negará el acceso. Cuando se trate de personas que no vengan con promotor de bienes raíces, el vigilante queda autorizado para proporcionar el nombre y teléfono de los promotores registrados, pero no permitirá el acceso, en tanto no sean ingresados con un promotor. NOTAS: 1. ES OBLIGATORIO Y SE CONSIDERA IMPORTANTE QUE SI POR LA NOCHE VAN A VENIR ALGUNAS AMISTADES A VISITARLOS, DEJAR LOS NOMBRES EN LA CASETA DE ACCESO, YA QUE DE NO HACERLO SE LES DETENDRA HASTA NO COMPROBARLO CON USTEDES (SIN EXCEPCIÓN). 2. TODO VEHÍCULO QUE ESTE EN SU DOMICILIO CUANDO SE AUSENTE SE RECOMIENDO DEJARLO BIEN CERRADO EN SU COCHERA PARA EVITAR TENTATIVA DE ROBO, EXTRAVIO O VANDALISMO. 3. POR CUESTIONES DE SEGURIDAD, EL RESIDENTE DEBERÁ AVISAR CUANDO VAYAN A TENER ALGUNA REUNIÓN, CONVIVENCIA O FIESTA AL DEPARTAMENTO DE VIGILANCIA, ESTO CON LA FINALIDAD DE ATENDER A SUS INVITADOS COMO CORRESPONDE Y PARA TENER UN MEJOR CONTROL SE SOLICITARA DEJEN UNA LISTA DE LOS MISMOS, DE LOS CONTRARIO NO PODRÁN INGRESAR PARA EVITAR CORRER RIESGOS INNECESARIOS. Leído por las partes que intervienen, y enterados de su fuerza y valor legales, lo firman de absoluta conformidad a los 17 días del mes de Noviembre del ASOCIACIÓN DE COLONOS CUMBRES DEL CIMATARIO, A.C. C.P. JOSÉ GUSTAVO GARCÍA LÓPEZ Presidente

18

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO Los lineamientos enumerados a continuación son aplicables para: 1. Todos los departamentos en general. 2. Todos los condóminos individuales de cada

Más detalles

CONTROL DE ACCESO LINEAMIENTOS GENERALES A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

CONTROL DE ACCESO LINEAMIENTOS GENERALES A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA CONTROL DE ACCESO LINEAMIENTOS GENERALES A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA OBJETIVO Es interés primordial para la Institución el salvaguardar la integridad física de la Comunidad Universitaria y sus visitantes

Más detalles

Bpopartners Outsourcing Inmobiliario

Bpopartners Outsourcing Inmobiliario Bpopartners Outsourcing Inmobiliario Procedimiento de Ingreso al Edificio Comunidad Espacio Cumming. Vigencia desde 20 de Enero 2012 Alcance. Este instructivo se aplica a toda persona que ingrese a la

Más detalles

COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS

COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS De conformidad con lo establecido en el Documento de Condominio protocolizado ante la Oficina Subalterna del Segundo Circuito de Registro Público del Municipio

Más detalles

CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA:

CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA: 1 DE 4 Para cumplimiento de los funcionarios 1. Los funcionarios que autoricen el ingreso de ex empleados deben cumplir con los mismos requisitos que se demandan para el acceso de visitantes y tener en

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Contenido CAPITULO I. DE LAS

Más detalles

ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS

ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS DE LA UNIDAD AZCAPOTZALCO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La creación del presente Instructivo responde a la necesidad de regular el uso de los estacionamientos

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

REGLAMENTO DE ACCESO Y USO DE INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO

REGLAMENTO DE ACCESO Y USO DE INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO REGLAMENTO DE ACCESO Y USO DE INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO MANAGUA, NICARAGUA Junio 2014 CONTENIDO CAPITULO PRIMERO 2 DEFINICIONES GENERALES CAPITULO SEGUNDO 4 DEL ACCESO A

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO CONTENIDO 1. Prefacio... 3 2. Misión... 3 3. Visión... 3 4. Planeación... 3 5. Inventario y adquisiciones...

Más detalles

EXPEDIENTE Nº: 2007.0.013

EXPEDIENTE Nº: 2007.0.013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE TELEOPERADORES PARA EL CENTRO DE LLAMADAS DE CITA PREVIA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE MORATALAZ DEPENDIENTE DEL ÁREA I DE ATENCION

Más detalles

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas Ante las constantes inconformidades de los usuarios de gas natural con respecto a las revisiones periódicas de las instalaciones internas,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO. Es residente aquél que tiene contrato de arrendamiento vigente con las residencias.

REGLAMENTO INTERNO. Es residente aquél que tiene contrato de arrendamiento vigente con las residencias. REGLAMENTO INTERNO DISPOSICIONES GENERALES Todos los residentes poseen los mismos derechos y obligaciones y deberán conocer y cumplir los reglamentos y políticas de las residencias. Es obligación de los

Más detalles

JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE

JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE Página 1 de 8 JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE JEFATURA DEL ÁREA DE DOCENCIA Y OFICINA DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS 1. CON LAS ESCUELAS PRIMARIAS 1.1 Establecer vínculos y convenios interinstitucionales

Más detalles

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES 1 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN SUBGERENCIA DE GESTIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE CONTROL DE BIENES MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES No. de Pág.:

Más detalles

NORMAS INTERNAS DE USO Y FUNCIONAMENTO DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPALES.

NORMAS INTERNAS DE USO Y FUNCIONAMENTO DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPALES. NORMAS INTERNAS DE USO Y FUNCIONAMENTO DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPALES. Las presentes normas serán de obligado cumplimiento para todas aquellas entidades, colectivos y/o personas físicas que tengan

Más detalles

POLÍTICAS DE ACCESO, CONTROL DE VISITANTES Y MOVIMIENTO DE PERSONAL INTERNO DE LA DIGEIG

POLÍTICAS DE ACCESO, CONTROL DE VISITANTES Y MOVIMIENTO DE PERSONAL INTERNO DE LA DIGEIG POLÍTICAS DE ACCESO, CONTROL DE VISITANTES Y MOVIMIENTO DE PERSONAL INTERNO DE LA DIGEIG Noviembre, 2012 INDICE INTRODUCCION 1. ASPECTOS GENERALES:... 4 1.1 OBJETIVOS:... 4 1.2 ALCANCE... 4 1.3. FINALIDAD...

Más detalles

ÍNDICE. Del uso de estacionamientos

ÍNDICE. Del uso de estacionamientos REG-051-03 USO DE ESTACIONAMIENTOS PAG. 1/15 ED. 1.1 ÍNDICE Preámbulo Título I: Título II: Título III: Título IV: Disposiciones Generales Del uso de estacionamientos Del pago del servicio De las faltas

Más detalles

REGLAMENTO DE CENTRO DE CÓMPUTO

REGLAMENTO DE CENTRO DE CÓMPUTO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA REGLAMENTO DE CENTRO DE CÓMPUTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y EL ESPACIO 1 REGLAMENTO INTERNO Julio de 2012 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS DE

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 1.- IDEAS GENERALES Durante el curso, casi medio millón de alumnos utilizan a diario un autobús escolar.

Más detalles

CLUB ŠKODA FELICIA COLOMBIA

CLUB ŠKODA FELICIA COLOMBIA POLÍTICAS Y REGLAMENTOS Todos y cada uno de los integrantes del CLUB ŠKODA FELICIA, deberán conocer y comprender la información de nuestras políticas y de nuestro reglamento, y se comprometerán a tomar

Más detalles

ÍNDICE: CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio.

ÍNDICE: CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. ÍNDICE: CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio. CAPÍTULO TERCERO De la Seguridad. CAPÍTULO CUARTO De la Organización

Más detalles

Procedimiento E U N A C O M

Procedimiento E U N A C O M E U N A C O M Procedimiento Número: 01-2014 Ref: Detalla el proceso de rendición del EUNACOM-ST Dirigido a: Escuelas que participen como sede del EUNACOM Vigente a partir de: 25 de noviembre, 2014 Cambios:

Más detalles

Su relación con las compañías eléctricas

Su relación con las compañías eléctricas Su relación con las compañías eléctricas pág. 2 Las opciones de electricidad disponibles pág. 6 Al instalarse en una casa (qué hacer con los contratos) pág. 4 Consumo de electricidad (sobre la lectura

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y SALIDA DEL PERSONAL Y BIENES MUEBLES DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD. MEXICO 2012.

LINEAMIENTOS PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y SALIDA DEL PERSONAL Y BIENES MUEBLES DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD. MEXICO 2012. LINEAMIENTOS PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y SALIDA DEL PERSONAL Y BIENES MUEBLES DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD. MEXICO 2012. 1.- Por regla general, el acceso al Instituto es por asunto oficial,

Más detalles

RESOLUCIÓN PC No.-77-02. (De 4 de febrero de 2002)

RESOLUCIÓN PC No.-77-02. (De 4 de febrero de 2002) RESOLUCIÓN PC No.-77-02 () El Pleno de los Comisionados de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, en uso de sus facultades legales, y; CONSIDERANDO: Que entre las funciones asignadas

Más detalles

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica,

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Denny s fan Club Preferencial PRIMERO: DEFINICIONES Denny s Fan Club Preferencial: El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Este programa consiste en:

Más detalles

SÍNTESIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR NORMAS DE ASISTENCIA 1. AUSENCIAS

SÍNTESIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR NORMAS DE ASISTENCIA 1. AUSENCIAS SÍNTESIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR NORMAS DE ASISTENCIA 1. AUSENCIAS 1. Los padres o tutores deben informar al colegio durante el primer periodo mediante e-mail o llamada telefónica al consejero pedagógico

Más detalles

UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA REGLAMENTO PARA UTILIZACIÓN DE TALLERES Y LABORATORIOS CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA REGLAMENTO PARA UTILIZACIÓN DE TALLERES Y LABORATORIOS CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA REGLAMENTO PARA UTILIZACIÓN DE TALLERES Y LABORATORIOS CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento es de observancia para todos

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA CERTIFICACIÓN Y REGISTRO

CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA CERTIFICACIÓN Y REGISTRO Código: CAC-R02.01 Fecha - de 1 - Emisión: Marzo del 2013 Página: Página 1 Revisó: Coordinador de Gestión de Aprobó: Gerente CAC-R02.01/REV.10 Declara COSAFI Que es una empresa constituida como Sociedad

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, USO Y CONTROL DE LOS ESTACIONAMIENTOS DEL RECINTO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, USO Y CONTROL DE LOS ESTACIONAMIENTOS DEL RECINTO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO LINEAMIENTOS PARA LA AGNACIÓN, USO Y CONTROL DE LOS ESTACIONAMIENTOS DEL RECINTO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO La Junta de Coordinación Política, con fundamento en el artículo 34, numeral 1, inciso g, de la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN DE CARÁCTER GENERAL Todo el personal de la Comunidad Universitaria, incluido el personal de contratas y

Más detalles

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible.

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible. Términos y Condiciones El presente instrumento contiene los términos y condiciones generales de aceptación por parte de los interesados, a los que se sujeta el Programa Club Interjet (en lo sucesivo el

Más detalles

Colegio de las Américas de Aragón S.C.,

Colegio de las Américas de Aragón S.C., Colegio de las Américas de Aragón S.C., AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección a Datos Personales en Posesión de los Particulares les comunicamos lo siguiente:

Más detalles

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE IDIOMAS

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE IDIOMAS REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE IDIOMAS ELABORÓ M.C JULIO CESAR CAMARGO SANTOS AUTORIZÓ M.C. JOSÉ LUIS SESEÑA OSORIO CONSIDERANDO 1.- Que la creación del laboratorio de idiomas para las carreras que ofrece

Más detalles

REGLAMENTO DE INVITADOS Y VISITANTES DEL CLUB SANTA PAULA

REGLAMENTO DE INVITADOS Y VISITANTES DEL CLUB SANTA PAULA REGLAMENTO DE INVITADOS Y VISITANTES DEL CLUB SANTA PAULA En cumplimiento del Artículo 60, Numeral M de los Estatutos del Club, la Junta Directiva, ha decidido dictar el siguiente Reglamento de Invitados

Más detalles

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Aviso de Privacidad Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Estimado Cliente: Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de

Más detalles

1.- Legitimación para el ejercicio de los derechos de asistencia y voto en la Junta General. Acreditación de la titularidad de acciones

1.- Legitimación para el ejercicio de los derechos de asistencia y voto en la Junta General. Acreditación de la titularidad de acciones Requisitos y procedimientos para acreditar la titularidad de acciones, el derecho de asistencia a la Junta General de Accionistas y el ejercicio o delegación del derecho de voto 1.- Legitimación para el

Más detalles

REGLAMENTO PRÁCTICAS DE LABORATORIO SISTEMA NACIONAL DE LABORATORIOS

REGLAMENTO PRÁCTICAS DE LABORATORIO SISTEMA NACIONAL DE LABORATORIOS REGLAMENTO PRÁCTICAS DE LABORATORIO SISTEMA NACIONAL DE LABORATORIOS 1. Es indispensable presentar el acta de matrícula y/o Carnet vigente para el ingreso al laboratorio. 2. Usar siempre blusa blanca,

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA DE INTERNADO DE PEQUEÑOS ANIMALES 2014-2015

HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA DE INTERNADO DE PEQUEÑOS ANIMALES 2014-2015 HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA DE INTERNADO DE PEQUEÑOS ANIMALES 2014-2015 OBJETIVO: El Internado en Clínica de Pequeños Animales del Hospital Clínico Veterinario de la

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. " Protocolo de seguridad para la elabor ación, aplicación y trasiego de los Instr umentos de Evaluación

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA.  Protocolo de seguridad para la elabor ación, aplicación y trasiego de los Instr umentos de Evaluación UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA " Protocolo de seguridad para la elabor ación, aplicación y trasiego de los Instr umentos de Evaluación Aprobado por el Consejo de Rectoría en sesión 1287, art. II del 21

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE Se explica brevemente el procedimiento para solicitar y obtener el certificado de la FNMT. Se

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO...

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO... REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO.....2 CAPITULO I DE LA COORDINACIÓN... 2 CAPITULO II DEL USO DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA..

Más detalles

Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa

Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa ImasisEscolar Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa Imasis es una marca registrada protegida por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

1 El plan de contingencia. Seguimiento

1 El plan de contingencia. Seguimiento 1 El plan de contingencia. Seguimiento 1.1 Objetivos generales Los objetivos de este módulo son los siguientes: Conocer los motivos de tener actualizado un plan de contingencia. Comprender que objetivos

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES En cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley )

Más detalles

CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD LIBRO: PARTE: TÍTULO: CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD 1. CONTROL DE CALIDAD 01. Ejecución del Control de Calidad Durante la Construcción y/o Conservación A. CONTENIDO Esta Norma contiene los criterios

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 1 de 8 INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 2 de 8 1. OBJETIVO: Describir la forma en que los

Más detalles

Condiciones: En San Valentín somos Cupido

Condiciones: En San Valentín somos Cupido Condiciones: En San Valentín somos Cupido Punto 1. Disposiciones Generales. La empresa Correos de Costa Rica, es la empresa organizadora e impulsadora de la promoción En San Valentín somos Cupido. Esta

Más detalles

Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Hacienda. Normas de Seguridad Física y Ambiental.

Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Hacienda. Normas de Seguridad Física y Ambiental. Normas de Seguridad Física y Ambiental. Las normas para Seguridad física y ambiental brindan el marco para evitar accesos no autorizados, daños e interferencias en la información de la organización Estas

Más detalles

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi.

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi. San Salvador, 07 de junio de 2015. A quien interese. Presente. Reciban un cordial saludo y los mejores deseos de éxitos en el desempeño de sus funciones diarias, esperando que tenga un excelente día lleno

Más detalles

I. AUTORIZACIONES, VERSIÓN E HISTORIAL DE CAMBIOS

I. AUTORIZACIONES, VERSIÓN E HISTORIAL DE CAMBIOS PERSONAL AUTORIZADO Página: 1/10 I. AUTORIZACIONES, VERSIÓN E HISTORIAL DE CAMBIOS # PROCEDIMIENTO: PENDIENTE Fecha Creación: Fecha Efectividad: Substituye: Próxima Revisión: Dueño del Procedimiento: 24

Más detalles

Guía para la Capacitación en el Servicio y Educación de Preservicio Relativa al DIU

Guía para la Capacitación en el Servicio y Educación de Preservicio Relativa al DIU Guía para la Capacitación en el Servicio y Educación de Preservicio Relativa al DIU Directrices para la capacitación en el servicio La capacitación en el servicio puede usarse para transferir conocimientos

Más detalles

AVISO LEGAL. El presente Aviso Legal regula el uso de la presente página web, creada por IMFOR ABOGADOS Y ASESORES S.L.

AVISO LEGAL. El presente Aviso Legal regula el uso de la presente página web, creada por IMFOR ABOGADOS Y ASESORES S.L. AVISO LEGAL El presente Aviso Legal regula el uso de la presente página web, creada por IMFOR ABOGADOS Y ASESORES S.L. El hecho de acceder a este sitio web implica el conocimiento y aceptación de los siguientes

Más detalles

POLÍTICAS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACION DEL TERRORISMO

POLÍTICAS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACION DEL TERRORISMO 1. OBJETIVOS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO El Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos tiene por objeto principal establecer

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EJECUTAR EL PLAN DE EMERGENCIA DE COMBATE CONTRA INCENDIOS

PROCEDIMIENTO PARA EJECUTAR EL PLAN DE EMERGENCIA DE COMBATE CONTRA INCENDIOS PROCEDIMIENTO PARA EJECUTAR EL PLAN DE EMERGENCIA DE COMBATE CONTRA INCENDIOS UNIVERSIDAD DEL CARIBE 1) PROCEDIMIENTO PARA EJECUTAR EL PLAN DE EMERGENCIA DE COMBATE CONTRA INCENDIO. CAUSAS DE INCENDIO

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD Buserdi, S.A. de C.V., en adelante BUSERDI, con domicilio en Belisario Domínguez 155, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, Distrito Federal, México, teléfono

Más detalles

Reglamento de un Ajuste de una Fuga de Agua

Reglamento de un Ajuste de una Fuga de Agua Reglamento de un Ajuste de una Fuga de Agua El Administrador General de la Autoridad de Trabajos de Agua Pública de la Parte Baja del Río Grande o su Designado puede autorizar un ajuste en la factura del

Más detalles

PROPUESTA DE NORMAS PARA EL USO Y RESGUARDO DE LOS VEHICULOS OFICIALES DE SISTEMA HIDRAULICO YACAMBU QUIBOR C.A.

PROPUESTA DE NORMAS PARA EL USO Y RESGUARDO DE LOS VEHICULOS OFICIALES DE SISTEMA HIDRAULICO YACAMBU QUIBOR C.A. PROPUESTA DE NORMAS PARA EL USO Y RESGUARDO DE LOS VEHICULOS OFICIALES DE SISTEMA HIDRAULICO YACAMBU QUIBOR C.A. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El presente reglamento es de obligatorio

Más detalles

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega?

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Los albaranes o notas de entrega, pese a su frecuente uso práctico, suelen ser documentos bastante desconocidos por parte de la mayoría de

Más detalles

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S U N A M COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO STUNAM Acuerdo No. 297 En Ciudad Universitaria, Distrito Federal, siendo las catorce horas del veintisiete de octubre del año dos mil

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS Importante: Antes de realizar cualquier proceso de Código Personal, todos los establecimientos

Más detalles

Control de Acceso a Proveedores

Control de Acceso a Proveedores Imagen (foto, gráfico ó ilustración corporativa) Control de Acceso a Proveedores Reglamento para Proveedores en el Interior de VWM. Objetivo Dar a conocer a los Proveedores, el reglamento de Seguridad

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LOS TRASLADOS EN REGIMEN SUBSIDIADO ENTRE EPS-S DEL MISMO MUNICIPIO

PROCEDIMIENTO PARA LOS TRASLADOS EN REGIMEN SUBSIDIADO ENTRE EPS-S DEL MISMO MUNICIPIO INSTRUCTIVO SSSYPSA- 02-2012 PARA: ADMINISTRADORES DE BASE DE DATOS MUNICIPALES DE REGIMEN SUBSIDIADO. DE: GRUPO DE BASES DE DATOS DE REGIMEN SUBSIDIADO. SECRETARIA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL

Más detalles

Factores de valorización

Factores de valorización Factores de valorización LOS FUNCIONARIOS O PRESTADORES DE SERVICIOS Los visitantes de un destino turístico o recreativo pueden tener inconvenientes que afecten su seguridad durante la estadía. A continuación

Más detalles

PROGRAMA IN-VITA. Términos y Condiciones aplicables.

PROGRAMA IN-VITA. Términos y Condiciones aplicables. PROGRAMA IN-VITA Términos y Condiciones aplicables. 1. OBJETO El presente documento (en lo sucesivo, Términos y Condiciones ) regula la operación del Programa de Lealtad denominado IN-VITA (en lo sucesivo,

Más detalles

Colegio De Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa Plantel Guasave

Colegio De Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa Plantel Guasave Colegio De Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa Plantel Guasave REGLAMENTOS INTERNOS DEL PLANTEL REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIO DE INFORMÁTICA Los usuarios de estas instalaciones

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS. Centro Deportivo Coyoacán, A.C. INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7

REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS. Centro Deportivo Coyoacán, A.C. INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7 Centro Deportivo Coyoacán, A.C. REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7 CAPITULO III OBLIGACIONES 8 CAPITULO IV PROHIBICIONES 9

Más detalles

Tecnológico de Monterrey Campus León Dirección de Planta Física Departamento de Seguridad interna

Tecnológico de Monterrey Campus León Dirección de Planta Física Departamento de Seguridad interna Tecnológico de Monterrey Campus León Dirección de Planta Física Departamento de Seguridad interna REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTOS INTRODUCCIÓN El propósito de este documento es de apoyar la misión del Tecnológico

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO PARA EL INSTRUMENTO DE OBSERVACIONES EN LÍNEA

INSTRUCCIONES DE USO PARA EL INSTRUMENTO DE OBSERVACIONES EN LÍNEA INSTRUCCIONES DE USO PARA EL INSTRUMENTO DE OBSERVACIONES EN LÍNEA A continuación se presentan las instrucciones de uso para el instrumento en línea de la CIPF para presentar comentarios sobre los proyectos

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD.

AVISO DE PRIVACIDAD. AVISO DE PRIVACIDAD. La Cámara de Comercio de Canadá en México, A.C., en adelante CANCHAM, con domicilio en Blvd. M. Ávila Camacho No.1 Piso 8 Despacho 806 Col. Polanco, 11560, México D.F. Tel: (52 55)

Más detalles

NORMATIVA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES

NORMATIVA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES NORMATIVA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES PREÁMBULO 1 El objeto del presente reglamento es regular el servicio de la Red de Bibliotecas Municipales de Vitoria-Gasteiz. 2 El objetivo principal es garantizar

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO EDUCATIVO DEL NOROESTE, A.C.

REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO EDUCATIVO DEL NOROESTE, A.C. REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO EDUCATIVO DEL NOROESTE, A.C. ABRIL DE 2002 REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO EDUCATIVO DEL NOROESTE, A.C. OBJETIVO

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

CONDICIONES Y TERMINOS GENERALES DE VENTA

CONDICIONES Y TERMINOS GENERALES DE VENTA CONDICIONES Y TERMINOS GENERALES DE VENTA Estas Condiciones Generales serán validas para la compra de bienes muebles y ventas, cuya organización dependa y se lleve a cabo por TROOSTWIJK S.L., y se complementarán

Más detalles

LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015

LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015 LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015 REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES 1.- El presente reglamento se aplica en los encuentros deportivos, de la etapa regional y de la etapa

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Página: 1 de 8 Elaborado por: Revidado por: Aprobado por: Comité de calidad Responsable de calidad Director Misión: Controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad para garantizar

Más detalles

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF 1.- ESCUELA DE GOLF DEL RCG GUADALMINA La Escuela de Golf del Real Club de Golf Guadalmina ha sido desde sus inicios objeto de esfuerzo económico

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA AUTO - GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA

PROTOCOLO PARA LA AUTO - GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA PROTOCOLO PARA LA AUTO - GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA Introducción El presente manual es un elemento fundamental para garantizar la calidad y claridad de la grabación de la práctica docente que será usada

Más detalles

BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN PERROTON MADRID 2016: LA CARRERA

BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN PERROTON MADRID 2016: LA CARRERA BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN PERROTON MADRID 2016: LA CARRERA Datos del evento Fecha: Domingo 16 de Octubre de 2016 Salida: Plaza de Colón - esq Calle de la Armada Española -Madrid Meta: Plaza de

Más detalles

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES 1- Información Básica del Servicio Nombre del Servicio: Objetivo del Servicio: Contestación de Avisos Notariales Realizar trámites de enajenación de bienes inmuebles,

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Términos generales El grupo CNH Industrial agradece el interés mostrado en sus productos y la visita a este sitio web. La protección de su privacidad en el procesamiento de sus datos

Más detalles

POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER

POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER DIRECCION DE TECNOLOGIA Versión: 1.0 Bogotá D.C., Mayo de 2014. Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO... 3 Aplicación....

Más detalles

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario Su privacidad es importante para HEAD HUNTERS INTERNATIONAL de modo que aunque sea nuevo o un usuario de largo tiempo, por favor,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD *INFORMAR SOBRE CAMBIOS O NUEVOS SERVICIOS QUE ESTÉN RELACIONADOS CON EL CONTRATADO POR EL CLIENTE.

AVISO DE PRIVACIDAD *INFORMAR SOBRE CAMBIOS O NUEVOS SERVICIOS QUE ESTÉN RELACIONADOS CON EL CONTRATADO POR EL CLIENTE. TELE CABLE DE VILLAGRAN AVISO DE PRIVACIDAD EN CUMPLIMIENTO CON LO ESTABLECIDO POR LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES, ANA MARIA RAMOS MORIN (EN LO SUCESIVO LA

Más detalles

Contrato de Servicios de Alojamiento Local Temporal

Contrato de Servicios de Alojamiento Local Temporal Contrato de Servicios de Alojamiento Local Temporal Entre: Primer Contratante: Welcome Here, Lda, registrada con el NIF 508898277, con sede en Rua Florbela Espanca, No. 3, Murtal, 2775-091 Parede, Portugal,

Más detalles

02. Instalaciones deportivas en las que se desarrollarán los servicios.

02. Instalaciones deportivas en las que se desarrollarán los servicios. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITORES/AS DE NATACIÓN PARA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE SAKONETA (LOTE 2) 01. Objeto del Contrato El contrato que en base

Más detalles

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Página 1 de 12 8.1 Generalidades La Alta Gerencia de La ADMINISTRACIÓN DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN planea e implementa los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejoras necesarias para: Demostrar

Más detalles

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INGENIERIA DE SISTEMAS SEGURIDAD

Más detalles

En cumplimiento con lo establecido en la "Ley Federal de Protección de. Datos Personales en Posesión de los Particulares" vigente en México, y

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Protección de. Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente en México, y Aviso de privacidad En cumplimiento con lo establecido en la "Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares" vigente en México, y con la finalidad de asegurar la protección

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas 1. Identidad y domicilio del responsable. Inmobiliaria GILSA, S.A., (en adelante GILSA) con domicilio en Poniente 140 número 805, Col.

Más detalles