WIELAND Dental Servicio digital Fresado de modelos con 3Shape

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "WIELAND Dental Servicio digital Fresado de modelos con 3Shape"

Transcripción

1 D E N T A L WIELAND Dental Servicio digital Fresado de modelos con 3Shape

2 Índice 1. CAD à 3Shape ScanIt Impression Ajuste de parámetros del modelo en el Panel de Control Crear un pedido Importar un scan Escanear una impresión Cortar scan Ajustar scan Establecer la preparación e inserción Modelo Guardar modelo Manejo en el CAM Importar datos para fresar al CAM Poner superficies de cierre Superficies de cierre medias Superficies de cierre superiores y superficies de cierre inferiores Definir inserciones Señalización de fisuras Nesting Calculación y simulación... 17

3 Fresar modelos 1. CAD à 3Shape ScanItImpression (Escanear la impresión con D700) 1.1 Ajuste de parámetros del modelo en el Panel de Control Entrar al << Panel de Control >> Entrar en el menú <<Digital model design>>

4 Presione <<Add>>, cambie el nombre de los parámetros bajo el "nombre" en <<Wieland>> alrededor de y coloca los parámetros Wieland según la tabla (C). 3Shape Export Parameters (englisch) 3Shape Export Parameters (deutsch) Wieland Parameter Material Material Zenotec Model Gingival removal radius in Software nicht übersetzt 0,2 Base margin height in Software nicht übersetzt 0,13 Ditch height Extraktionshöhe 0,3 Ditch depth Extraktionstiefe 0,1 Standard Die Shape Standardstumpfform FALSE Base main height Haupthöhe der Basis 5 Base wall angle (degrees) Basiswandwinkel 2 Base stop surface width Flächenbreite des Basisstopps 0,001 Base stop surface angle in Software nicht übersetzt 0 Die to model spacing Abstand Stumpf zum Model 0,01 Friction Bar width Friktionsstegbreite 0 Friction bar overlap Friktionsstegüberlappung 0 Number of friction bars Anzahl Friktionsstege 0 Vertical Insert Direction Vertikale Einschubrichtung FALSE Pin type Pintyp PinCylindric Snap off Pin in Software nicht übersetzt FALSE Pin height Pinhöhe 2 Pin wall angle in Software nicht übersetzt 0 Pinless hole type Typ ohne Pin CADCylindricalBottomHole Side hole type in Software nicht übersetzt none Pushing indent type Eingedrückter Einschubtyp PinShapedPushingIndent (deutsch: Pin-förmige Einrückung) Pushing height Schiebhöhe 1 Use drill compensation Fräserkompensation verwenden FALSE Drill Radius Fräserradius 0,5 Minimum Model height in Software nicht übersetzt 4 Hollow model in Software nicht übersetzt FALSE Surface thickness Oberflächendicke 1,5 Use variable thickness Variable Stärke verwenden FALSE Hollow dies Hohlstümpfe FALSE Drain hole size Größe der Ablauföffnung 0 Use ID tag ID-Tag verwenden FALSE Font height in Software nicht übersetzt 2,5 Text depth Texttiefe (-0.500) Use connectors Verbinder verwenden WAHR Print layer thickness in Software nicht übersetzt 0.050mm Platforms Distance in Software nicht übersetzt 0 Friction adjustment for angle Anpassung für Stumpfwinkel 0 Friction adjustment for size Anpassung für Stumpfgröße 0 Ditch unsectioned model in Software nicht übersetzt FALSE (C)

5 1.2 Crear un pedido Seleccionar como "tipo de objeto" <<impresión>> para un scan de impresión o <<Digital Impresión>> en un scan intraoral que tiene que ser importado Marcar muñones haciendo clic y seleccionar como cofia y modelo <<S>> (C) (C) Presionar <<+>> y elegir para la cofia y el modelo CAM4.0 como formato de salida (En el formato de salida Wieland CAM 4.0 las superficies de cierre necesarias y las inserciones están ya definidas para el CAM, dado el caso éstas debían ser sólo controlados) Para el modelo seleccionar bajo CAD Settings los parámetros colocados <<Wieland>> (C) Confirmar el pedido con <<OK>> (D) (C)

6 (D) 1.2 Importar scan Clic derecho en el pedido colocado y elegir <<Importar scan>> En la nueva ventana elegir <<RAW Preparation scan>> y confirmar con <<Abrir>> (C) (C) Delante del símbolo del escáner está indicado un signo de exclamación amarillo. Para preparar el scan y construir un modelo en el Model Builder, ir con el clic derecho en el pedido y eligir <<Preparar scan>>. El Model Builder es lanzado. Seguir como se describe en el capítulo 1/3/1.

7 1.3 Escaneo de una impresión En el Dental Manager un clic derecho en el pedido para escanear el modelo y seguir las instrucciones: Marcar campo obligatorio del muñón con un clic izquierdo y definir el área necesario, confirmar con <<continuar>> Cuando se le pida, marcar el área de interés y confirmar con <<continuar>> à comienza el scan.

8 1.3.1 Cortar el scan Colocar puntos haciendo clic para marcar el área deseada. Al final unir uno con otro à el spline es puesto. Confirmar con <<OK>>. (A Ajustar el scan Ajustar el scan desde arriba, con <<Elegir>> establecer las inserciones y confirmar con <<OK>> A continuación ir a <<continuar>> (C).

9 (C) Establecer la preparación e inserciones Sigua los requerimientos. Hacer clic en el diente deseado. Una línea de preparación será marcada automáticamente. Presionando el clic izquierdo y rastrando el ratón se puede adaptar la preparación. Confirmar con <<Continuar>> para el mismo procedimiento de los próximos muñones Si están establecidas las preparaciones, confirme con <<OK>> y siga con <<Continuar>> para establecer las inserciones.

10 En caso de que la inserción no esté correcta, puede ser corregida haciendo un clic en un diente particular. Si las inserciones están definidas, confirme con <<OK>> Modelo Después que todas las preparaciones e inserciones estén establecidas, ir a <<Continuar>>

11 El modelo será producido automáticamente. En modelos sin mordida elija en "articulador" <<None>>. Ningún articulador es necesario. Confirme a continuación con <<OK>> En modelos con mordida elija como articulador <<Quadrant simple>>. El articulador será automáticamente añadido. Haciendo clic en el articulador y pasando por el borde del modelo, la posición del articulador puede ser todavía modificado Guardar el modelo Después de terminar el modelo ir al botón <<Design>>

12 Usted será transmitido automáticamente al programa Dental Designer para continuar con la construcción de la restauración. 2. Manejo en el CAM 2.1 Importar datos para fresar al CAM 2.2 Poner superficies de cierre En ficheros STL ante todo, en el modelo tienen que ser definidas superficies de cierre e inserciones y marcadas las superficies oclusales de los otros dientes. En el formato de salida Wieland CAM 4.0, las superficies de cierre así como las inserciones están ya definidas. Sólo la señalización de las superficies oclusales de los otros dientes es necesaria Superficies de cierre medias. Las superficies de cierre medias son puestas para definir la profundidad de fresar para la herramienta como máximo debe ir desde arriba y de abajo. De lo contrario puede ocurrir la rotura de una fresa, porque esta sumerge profundamente en el material. En el <<Diálogo de preparación>> ir a <<Inserciones>> ; si todavía no ha sido elegida una máquina, aparecerá un mensaje para elegirla. Esto es importante porque con eso se definen los ángulos de inclinación máximos, que dependen de las máquinas elegidas. En la T1 pueden ser definidos ángulos de inclinación hasta 25. A continuación hacer clic abajo en <<Centro>> (C) e ir con la flecha al canto, dónde debe ser colocada la superficie de cierre. El canto tiene que estar perfilado en amarillo (D)

13 (D) (C) Superficies de cierre superiores & superficies de cierre inferiores. Las superficies de cierre superiores e inferiores son puestas para impedir que la fresa se rompa, en el fresado grueso, al entrar la fresa a toda la velocidad en las inserciones. à <<Abajo>> hacer clic y elegir el borde para poner la superficie de cierre inferior à <<Arriba>> hacer clic y elegir el borde para poner la superficie de cierre superior 2.3 Definir inserciones Las Inserciones son puestas para ser fresadas en un fresado separado con un avance más lento. Así se garantiza la exactitud del ajuste. En el <<Diálogo de preparación>> ir a <<Inserciones>> à abajo en inserciones manuales hacer clic en <<Elegir curva>> e ir con la flecha al canto dónde la inserción debe ser puesta. El canto tiene que estar perfilado en amarillo.

14 Si la inserción no está correctamente ajustada, tiene que ser corregida con el <<Control deslizante>>. La inserción se ajusta de manera, de que se pueda mirar desde arriba sin que un desajuste sea evidente. De lo contrario se pueden presentar imprecisiones de ajuste. Si las inserciones están correctamente ajustadas, haga clic en <<Inserción OK>>, a continuación las inserciones serán establecidas.

15 Proceda de la misma forma con las otras inserciones. El modelo es listo si todas las superficies de cierre y las inserciones están definidas. <<Guardar>> a continuación el modelo arriba a la derecha en el listón de menús.

16 2.4 Señalización de fisuras Debido a las estrategias de fresar es necesario pintar la superficie oclusal. En el <<Diálogo de preparación>> ir a <<Painter>> y abajo seleccionar << Fissur>>. Pinta en el modelo todas las superficies oclusales de los dientes existentes y en modelos con articulador también las puntas que ayudan la articulación para garantizar todos los detalles. << Guardar>> (C) a continuación el modelo. (C)

17 2.5 Nesting Posicione a continuación el modelo y los muñones correspondientes en un disco. Desplace el modelo en el borde inferior del disco en Z. Presione 1x y 1x El suelo del disco es semejante al suelo del modelo y no tiene que ser fresado. Elija una estrategia Las siguientes estrategias deben ser elegidas como estrategias estándar: Modelo de muñón à Model_Direction + cut bars 5.4 Muñón à Model_Stump + engraving + cut bars 5.1. Modelo de antagonista sin inserciones à Model_Antagonist + engraving + cut bars 5.1 Para un resultado de fresar aún más rápido pueden ser usadas las siguientes estrategias: Model_Direction FAST MILLING 5.2 à modelo de muñón Model_Antagonist FAST MILLING 5.2 à modelo de antagonista Según la geometría del modelo, el ajuste de los muñones podría ser muy estrecha con FAST MILLING. En este caso los muñones tendrían que ser trabajados manualmente.

18 2.5 Calculación y simulación Después de la calculación se deben controlar siempre las trayectorias y la simulación, ya que pueden ser detectados fallos directamente y se puede ahorrar un fresado erróneo. Si todas las superficies de cierre están correctamente puestas, se pueden ver en las trayectorias. Superficies de cierre medias: Hacer clic a la derecha varias veces en el botón <<Diente>> para hacer el trabajo más transparente. Hacer clic en las trayectorias para las inserciones. Las trayectorias para las inserciones no pueden ir más allá de la superficie de cierre media. Superficies de cierre superiores e inferiores Hacer clic en las trayectorias para el primer paso de fresado. Las trayectorias no pueden entrar en las áreas de las inserciones desde arriba así como desde abajo.

19 Simulación Es recomendable controlar la simulación antes de fresar, para detectar fallos directamente y evitar un fresado erróneo. Si en partes del muñón existen agujeros que no han sido totalmente fresados, puede ser por dos causas: 1) Las trayectorias para las inserciones sobresalen por encima. Es una señal que la fresa tiene que fresar tan profundamente, que el cabo choca con el borde del disco. Aquí ayuda un aumento del área de fresar. Regrese ahora a Nesting à hacer clic derecho en el trabajo à elegir <<Cambiar área de fresar >> y aumenta el área de fresar con el control deslizante. 2) Las inserciones son correctas pero sin embargo, en la simulación se muestran agujeros de pins cerrados, puede ser que el CAD se ha definido el diámetro de los pins más pequeño, o el pin ha sido engendrado por causa de muñones más pequeños, automáticamente más pequeño. En este caso la inserción no puede ser totalmente fresada a causa de los diámetros de las fresas usadas.

20 D E N T A L EXPECT THE DIFFERENCE! BY WIELAND. La empresa WIELAND tiene una larga tradición como importante proveedor de soluciones de sistema en el ámbito dental, siendo a la vez símbolo de progreso en la odontología y prótesis dental. Desde la fundación en el año 1871, nuestra filosofía de empresa se sustenta en valores como la tradición y la innovación, así como en la calidad y la cercanía a nuestros clientes. La integración de tecnologías y materiales orientados hacia el futuro caracteriza hoy en día nuestra competencia y capacidad en la prótesis dental. Todo ello para que los pacientes puedan confiar y disfrutar de sus prótesis de alta calidad y para que nuestros socios profesionales tanto en el laboratorio como en la clínica dental puedan seguir su camino hacia la digitalización y aumentar así su competitividad. WIELAND ofrece una amplia gama de productos, desde la tecnología CAD/CAM, las aleaciones dentales y las cerámicas de recubrimiento hasta la galvanotécnica. Gracias a nuestra presencia, nos encontrará siempre cerca de Usted y a su correspondiente persona de contacto directamente a través de nuestra página Web. WIELAND Dental +Technik GmbH & Co. KG Schwenninger Straße 13, Pforzheim, Germany Fon / , Fax / es.00.03/12

Zenoflex dimension Información para odontólogos. www.wieland-dental.de

Zenoflex dimension Información para odontólogos. www.wieland-dental.de Zenoflex dimension Información para odontólogos www.wieland-dental.de Instrucciones para el dentista Contraindicaciones del óxido de circonio Preparación no indicada (p. ej., preparación tangencial) Falta

Más detalles

ZENOTEC Cad Versión 4.3 Nuevas características

ZENOTEC Cad Versión 4.3 Nuevas características D E N T A L ZENOTEC Cad Versión 4.3 Nuevas características Reconocimiento automático de la línea de preparación La línea de preparación de muñones, ahora es reconocida sin intervención manual del usuario.

Más detalles

JUGANDO. FÁCIL. EFICAZ. La entrada al mundo digital

JUGANDO. FÁCIL. EFICAZ. La entrada al mundo digital JUGANDO. FÁCIL. EFICAZ. La entrada al mundo digital JUGANDO. FÁCIL. EFICAZ. La entrada al mundo digital 1 ZENOTEC Scan S 50 El ZENOTEC Scan S 50 se trata de un escáner de 3 ejes. Él trabaja con una exactitud

Más detalles

WIELAND Dental Servicio digital Uso de piezas brutas de 25 mm en la ZENOTEC mini

WIELAND Dental Servicio digital Uso de piezas brutas de 25 mm en la ZENOTEC mini D E N T A L WIELAND Dental Servicio digital Uso de piezas brutas de 25 mm en la ZENOTEC mini Indice 1. Aviso de error... 1 1.1 Significado... 1 1.2 Causa y como evitarlo... 1 1.2.1 Situación del trabajo

Más detalles

WIELAND Dental Servicio digital Instrucciones de uso del CAM con restauraciones altas y puentes de implantes parcialmente divergentes

WIELAND Dental Servicio digital Instrucciones de uso del CAM con restauraciones altas y puentes de implantes parcialmente divergentes D E N T A L WIELAND Dental Servicio digital Instrucciones de uso del CAM con restauraciones altas y puentes de implantes parcialmente divergentes Índice 1. Ajustar los datos de fresado en restauraciones

Más detalles

DentalSystem2010 versión 2.6.9.6 (ó superior) La interfaz Sirona Export/Import *.3si/*.3se tiene que estar activada

DentalSystem2010 versión 2.6.9.6 (ó superior) La interfaz Sirona Export/Import *.3si/*.3se tiene que estar activada Posibilidades ampliadas de la interfaz entre Sirona y 3Shape Hasta ahora sólo hay una interfaz coordinada entre los componentes del sistema CAD/CAM de 3Shape y Sirona que regula la importación de datos

Más detalles

Scanner dental de alta precisión

Scanner dental de alta precisión CAD CAM Gracias a la evolución de nuestro sistema de escaneado, ganamos en tiempo ya que mejoramos los diseños y los ajustes con un resultado espectacular. QUIERES CONOCER NUESTRO ESCANNER? Pza. de Castillejos

Más detalles

Información para el paciente. porcelana para una sonrisa radiante

Información para el paciente. porcelana para una sonrisa radiante Información para el paciente Prótesis dental totalmente de porcelana para una sonrisa radiante El material óxido de zirconio n Óxido de zirconio Dióxido de zirconio es una porcelana extremadamente potente,

Más detalles

Zfx & Zimmer Dental. Juntos para la realización de prótesis dentales de alta gama

Zfx & Zimmer Dental. Juntos para la realización de prótesis dentales de alta gama Zfx & Zimmer Dental Juntos para la realización de prótesis dentales de alta gama Zfx + Zimmer Dental La nueva y completa solución dental Cooperación: Zfx y Zimmer Dental unen sus fuerzas Con Zfx como exclusivo

Más detalles

ZENO ScanItPontic. Manual de usuarios para el soporte lógico del escáner tridimensional 3Shape

ZENO ScanItPontic. Manual de usuarios para el soporte lógico del escáner tridimensional 3Shape ZENO ScanItPontic Manual de usuarios para el soporte lógico del escáner tridimensional 3Shape Índice 1 Introducción... 2 La superficie de usuario de ScanItPontic... 2.1 La barra de herramientas de escaneo...

Más detalles

Recursos de Aprendizaje

Recursos de Aprendizaje 1.0 Entorno del programa 2.0 Creación de un nuevo programa 2.1 Guardar un programa o una lista de posiciones 2.2 La apertura de una lista de programa o de posiciones 2.3 El cierre de una lista de programas

Más detalles

Componentes del sistema ZENOTEC

Componentes del sistema ZENOTEC Componentes del sistema ZENOTEC Componentes del sistema ZENOTEC Con el sistema ZENOTEC, WIELAND le ofrece un completo sistema CAD/ CAM, así como un excelente soporte técnico y conocimientos tecnológicos

Más detalles

LEADING DIGITAL ESTHETICS

LEADING DIGITAL ESTHETICS LEADING DIGITAL ESTHETICS Pabellón 10.1, Stand G29/F20 www.wieland-dental.de Leading digital esthetics Estimados clientes de Wieland, Les invitamos cordialmente a nuestro stand en la IDS. Experimenten

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice.

Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice. Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice. Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas) que un orador o ponente puede utilizar

Más detalles

5.2.1 La Página Principal

5.2.1 La Página Principal 5.2 Las Páginas WEB Una página Web es un documento electrónico escrito en un lenguaje de ordenador llamado HTML, o Hypertext Markup Language (lenguaje de marcación de hipertexto). Como ya hemos dicho,

Más detalles

Primeros pasos en Word

Primeros pasos en Word PAINT El programa de dibujo Paint, un programa con una idea sencilla, proporcionar al usuario un programa de retoque de imágenes que da muy buenos resultados y a la vez sea sencillo, rápido y útil para

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

Manual para la cumplimentación de la hoja de cálculo Excel (Basado en la guía elaborada por la DG Medio Ambiente-DG Acción por el Clima)

Manual para la cumplimentación de la hoja de cálculo Excel (Basado en la guía elaborada por la DG Medio Ambiente-DG Acción por el Clima) Manual para la cumplimentación de la hoja de cálculo Excel (Basado en la guía elaborada por la DG Medio Ambiente-DG Acción por el Clima) 1 P á g i n a 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 Introducción... 3 3 Finalidad

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL EN MICROSOFT OUTLOOK 2010

MANUAL DE INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL EN MICROSOFT OUTLOOK 2010 DE CERTIFICADO DIGITAL Versión 1.0 22 de Febrero de 2016 Contenido 1. OBJETIVO... 3 2. CONFIGURACIÓN... 3 3. FIRMA DE CORREOS... 7 Página 2 de 10 1. OBJETIVO En el siguiente documento se describen los

Más detalles

MANUAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD ELECTRÓNICA

MANUAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD ELECTRÓNICA SECRETAÍA DE ESTADO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN MINISTERIO DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS INTERNACIONES MANUAL PARA REALIZAR LA

Más detalles

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta 1 Septiembre 20031 Presentar al cobro los recibos emitidos por su empresa es, seguramente, uno de los trabajos

Más detalles

OpenOffice Writer LA PÁGINA

OpenOffice Writer LA PÁGINA 4: CONFIGURARC LA PÁGINA Cuando se escribe de forma manual se empieza por elegir el tamaño del papel, su orientación y los márgenes. En un procesador de texto, como Writer, estas operaciones que habitualmente

Más detalles

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas.

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. INTRODUCCION. Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. Algunas de las características de Power Point son que a las diapositivas

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A

GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A Versión 1.0.3 El Servicio de Administración Tributaria (SAT),

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I [Escriba texto] Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO I: Crear Reportes Desde Carpetas Publicas... 4 CAPÍTULO II: Editar Reportes... 6 CAPÍTULO III: Visualización

Más detalles

Procesador de palabras Microsoft Word

Procesador de palabras Microsoft Word Procesador de palabras Microsoft Word El procesador de palabras Microsoft Word 2010 está organizado por medio de una cinta de opciones que actualmente se denominan fichas y que son: Archivo, Inicio, insertar,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

NEW WEB-CAT Manual de uso NEW WEB-CAT Manual de uso

NEW WEB-CAT Manual de uso NEW WEB-CAT Manual de uso NEW WEB-CAT Manual de uso Pagina 1 de 15 Índice Introducción... 3 Configuración necesaria... 4 Navegación y consulta de documentos... 5 Búsquedas... 7 E-commerce Datos Personales... 8 Creación de la orden

Más detalles

Guía de Plantillas de Word

Guía de Plantillas de Word Guía de Plantillas de Word Una guía de cómo funcionan Documento de funcionamiento de plantillas en Word es muy sencillo y le ofrece toda una serie de opciones totalmente personalizable. Una vez que las

Más detalles

CURSO DE CREACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID SIN NECESIDAD DE PROGRAMACIÓN: CONFIGURACIÓN DE APP INVENTOR

CURSO DE CREACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID SIN NECESIDAD DE PROGRAMACIÓN: CONFIGURACIÓN DE APP INVENTOR CURSO DE CREACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID SIN NECESIDAD DE PROGRAMACIÓN: CONFIGURACIÓN DE APP INVENTOR Sergio Martín Gutiérrez Juan Peire Arroba Manuel A. Castro Gil UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN

Más detalles

Zfx CAD / Software Scanner. Manual de utilización

Zfx CAD / Software Scanner. Manual de utilización Zfx CAD / Software Scanner Manual de utilización 1 Índice 1. Inicio................................................................................................ 4 2. El registro... 5 3. Conectar el

Más detalles

mäìöáå=çé=pfabufp=é~ê~=uflp=på~å

mäìöáå=çé=pfabufp=é~ê~=uflp=på~å kìéîç=~=é~êíáê=çéw= MQKOMNR mäìöáå=çé=pfabufp=é~ê~=uflp=på~å j~åì~ä=çéä=çééê~ççê bëé~ çä Manual del operador, plugin de SIDEXIS para XIOS Scan = Índice Sirona Dental Systems GmbH Manual del operador Plugin

Más detalles

Un inicio rápido al nuevo mundo del escaneado digital intraoral

Un inicio rápido al nuevo mundo del escaneado digital intraoral escaneado digital intraoral. - GUIA RAPIDA DE UTILIZACION - MANUAL 2014 C/ Estocolmo, Nº2, Pol. Ind. Tecnocórdoba C.P.: 14014 Córdoba www.3dbiotech.es Metodología para la realización de un escaneado intraoral

Más detalles

SISTEMA DE ALARMA PARA CASA/NEGOCIO

SISTEMA DE ALARMA PARA CASA/NEGOCIO SISTEMA DE ALARMA PARA CASA/NEGOCIO Manual del usuario Para entender mejor este producto, lea el manual del usuario cuidadosamente antes de usar. Características: 1. 1-99 LED inalámbrico de zona de defensa,

Más detalles

TRIOS Solución de impresión digital

TRIOS Solución de impresión digital Solución de impresión digital 5 razones para elegir TRIOS es más que una impresión Tecnología de exploración superior Configuración flexible de hardware La más amplia gama de indicaciones Abierto y flexible

Más detalles

Mejor manejo de cuentas

Mejor manejo de cuentas American Express Servicios para Establecimientos Mejor manejo de cuentas y capacidad mejorada de negocios con los Servicios en Línea para Establecimientos Su guía para registrarse en los Servicios en Línea

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Fórmulas y Funciones Las fórmulas constituyen el núcleo de cualquier hoja de cálculo, y por tanto de Excel. Mediante fórmulas, se llevan a cabo todos los cálculos que se necesitan en una hoja de cálculo.

Más detalles

Open Mobile (OM) Deducible de Seguro Guia de Pagos del Usuario

Open Mobile (OM) Deducible de Seguro Guia de Pagos del Usuario Open Mobile (OM) Deducible de Seguro Guia de Pagos del Usuario Índice de contenido Introducción... 3 Usuario requisito para entrar al sistema... 3 Instrucciones: como efectuar una transacción... 4 Página

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Afiliado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO

SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO Ingreso a Banner y Manejo de la Interfase UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Julio / 2006 TABLA DE CONTENIDO 1. INGRESO AL SISTEMA 1 2. MENU PRINCIPAL 3

Más detalles

Evítese las prisas de última hora. Le explicamos, paso a paso, cómo pagar la nómina de sus empleados a través de Internet. Septiembre de 2003

Evítese las prisas de última hora. Le explicamos, paso a paso, cómo pagar la nómina de sus empleados a través de Internet. Septiembre de 2003 Evítese las prisas de última hora Le explicamos, paso a paso, cómo pagar la nómina de sus empleados a través de Internet 1 Septiembre de 2003 Ventajas Permite reducir el tiempo que dedica a tareas administrativas.

Más detalles

Xerox ColorQube 8700 / 8900 Panel de control

Xerox ColorQube 8700 / 8900 Panel de control Panel de control Los servicios que aparecen disponibles pueden variar según la configuración de su impresora. Para obtener más información sobre servicios y opciones, consulte la Guía del usuario. 3 5

Más detalles

COLEGIO APUNTES ACCESS

COLEGIO APUNTES ACCESS COLEGIO APUNTES ACCESS Índice Introducción al Access... 3 Conocimientos básicos... 6 Tablas... 7 Formularios... 10 Consultas... 12 Consultas de eliminación... 15 Consulta de actualización... 15 Informes...

Más detalles

Manual de Instalación y Operación Versión 1.6 INDICE

Manual de Instalación y Operación Versión 1.6 INDICE Manual de Instalación y Operación Versión 1.6 INDICE DESCRIPCION DEL SISTEMA 2 REQUISITOS DEL SISTEMA 2 INSTALACION 3 CONFIGURACION DEL SISTEMA 4 CONFIGURACION DEL COLECTOR 6 OPERACIÓN 8 TOMA FÍSICA 10

Más detalles

UNIDAD III PROCESADOR DE TEXTO WORD.

UNIDAD III PROCESADOR DE TEXTO WORD. UNIDAD III PROCESADOR DE TEXTO WORD. 3.1 Introducción. Hace algunos años, para crear documentos de texto se debía ser todo un experto de la industria editorial o de las artes gráficas, ya que las máquinas

Más detalles

Exportar a archivos DXF 7 - AutoCAD Guardar imagen 8

Exportar a archivos DXF 7 - AutoCAD Guardar imagen 8 Haz tu habitación en 2D desde una 1 plantilla Definir Sección Especial 6 Insertar un archivo Autocad o una imagen 2 escaneada Exportar a archivos DXF 7 - AutoCAD Guardar imagen 8 Imagen Agrupar Objetos

Más detalles

Ejemplos de la Construcción de applets en GeoGebra

Ejemplos de la Construcción de applets en GeoGebra Ejemplos de la Construcción de applets en GeoGebra La gráfica de una línea recta En este ejemplo utilizaremos GeoGebra para construir un applet de Java similar al mostrado en la Figura 1. Este applet consiste

Más detalles

Instalación de la Tarjeta PCMCIA UMTS/GPRS

Instalación de la Tarjeta PCMCIA UMTS/GPRS Instalación de la Tarjeta PCMCIA UMTS/GPRS - Inserte el CD-ROM que viene con la Tarjeta El programa de instalación arranca automáticamente y aparece esta ventana: - Pulse Siguiente 2 veces. Aparece esta

Más detalles

Centro. fresado LAVA. Un sistema para todas las soluciones

Centro. fresado LAVA. Un sistema para todas las soluciones Centro fresado LAVA Un sistema para todas las soluciones Un sistema para todas las soluciones Por qué LAVA? Porque, aunque todos los óxidos de zirconio son químicamente similares, la diferencia está en

Más detalles

8 3D MODELER. Las vistas son: - Vista Y-Z: vista del alzado del dibujo. - Vista X-Z: vista del perfil del símbolo. Las Vistas

8 3D MODELER. Las vistas son: - Vista Y-Z: vista del alzado del dibujo. - Vista X-Z: vista del perfil del símbolo. Las Vistas 8 3D MODELER Crear símbolos por el usuario en myhouse MyHouse incluye un gran número de dibujos prediseñados. Para muchos diseños y planos, estos serían suficiente. Para planos que requieran esa mesa especial,

Más detalles

Noticia importante: Todos los canales dependen de la cobertura y. podrán cambiar cada cierto tiempo. La recepción dependerá del tipo y

Noticia importante: Todos los canales dependen de la cobertura y. podrán cambiar cada cierto tiempo. La recepción dependerá del tipo y Capítulo 1. Descripción general. 1.1 Introducción Noticia importante: Todos los canales dependen de la cobertura y podrán cambiar cada cierto tiempo. La recepción dependerá del tipo y condición de su antena.

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

SP6-ERP TABLA DE CONTENIDO. Manual de Estándares Manual del Usuario 1. GENERALIDADES... 2

SP6-ERP TABLA DE CONTENIDO. Manual de Estándares Manual del Usuario 1. GENERALIDADES... 2 C SP6-ERP TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 2 1.1 ALCANCE GENERAL DEL MANUAL DEL USUARIO... 2 1.2 CONVENCIONES... 2 2. INTRODUCCIÓN AL SEUS SP6... 3 2.1 DEFINICIÓN... 3 2.2 CARACTERÍSTICAS GENERALES...

Más detalles

Breve descripción del programa. Requerimientos mínimos. Instalación. Desinstalación

Breve descripción del programa. Requerimientos mínimos. Instalación. Desinstalación INTRODUCCIÓN "Actividades de lecto-escritura para motóricos " es un programa informático que surgió hace varios años a partir de la idea de algunas profesoras, de alumnos afectados a nivel motórico, interesadas

Más detalles

Guía de inicio rápido del Administrador de Colecciones de WorldShare de OCLC

Guía de inicio rápido del Administrador de Colecciones de WorldShare de OCLC Guía de inicio rápido del Administrador de Colecciones de WorldShare de OCLC Verificación del símbolo de OCLC de preferencia y de las credenciales del servidor proxy... 1 Opciones de edición de MARC...

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Tekla Structures Guía de Componentes Personalizados. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation

Tekla Structures Guía de Componentes Personalizados. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation Tekla Structures Guía de Componentes Personalizados Versión del producto 21.1 agosto 2015 2015 Tekla Corporation Contenido 1 Qué es un componente personalizado... 5 2 Crear componentes personalizados...

Más detalles

inlab MC X5: PORQUE LOS LABORATORIOS NECESITAN LIBERTAD

inlab MC X5: PORQUE LOS LABORATORIOS NECESITAN LIBERTAD inlab MC X5: PORQUE LOS LABORATORIOS NECESITAN LIBERTAD INLABMCX5.ES inlab MC X5: SU NUEVA LIBERTAD EN EL LABORATORIO Con inlab de Sirona hemos avanzado a grandes pasos para satisfacer sus necesidades

Más detalles

Ejercicios de OpenOffice Calc.

Ejercicios de OpenOffice Calc. Ejercicios de OpenOffice Calc. Ejercicio 1: Mover y rellenar 1. Accede a las celdas B1 después a la B2,C2, C1 y B1. Para hacerlo, accedemos a la celda B1 y a continuación a la B2, C2, C1 y B1 utilizando

Más detalles

1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana?

1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana? 1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana? El Fondo para la Juventud Urbana es un programa del ONU-HABITAT para apoyar la juventud urbana en los países en desarrollo con el objetivo

Más detalles

Actualización de los equipos

Actualización de los equipos APOYO TÉCNICO 2: Actualización de los equipos ÍNDICE 1. Después de instalar hay que actualizar, 2 2. Actualización de Guadalinex Edu, 2 3. Actualización de Windows 7, 4 a. Actualización manual, 5 b. Actualización

Más detalles

Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento

Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento Enviar solicitud Procedimiento 1. Si usted desea hacer una solicitud de beca mediante el portal del DAAD, tome en cuenta que el acceso se hace mediante el banco de datos de becas del DAAD y no directamente

Más detalles

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT?

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? Para crear tu propio álbum de fotografías, el cual contenga las fotos que tú quieras, con música de fondo, con un video que te identifique

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II [Escriba texto] Contenido CAPÍTULO I: ESTRUCTURANDO UN REPORTE... 4 CAPÍTULO II: FICHA DE INFORMES... 5 CAPÍTULO III: BARRA DE HERRAMIENTAS INFORME... 19 EJERCICIOS...

Más detalles

FamilySearch Indexing: Indexación

FamilySearch Indexing: Indexación FamilySearch Indexing: Indexación Índice de temas Indexar un lote Iniciar sesión pág. 1 Descargue un lote pág. 2 Leer las instrucciones del proyecto pág. 2 Ingresar el tipo de imagen pág. 2 Ingresar información

Más detalles

Guía del Usuario. Transferencia de Archivos

Guía del Usuario. Transferencia de Archivos Sistema de Compras online de Drogueria Sur S.A. Guía del Usuario Transferencia de Archivos Villarino 46/58 Tel/Fax: 0291-5507777 e-mail: sursa@drogueriasur.com.ar www.drogueriasur.com.ar (B8000JIB) Bahía

Más detalles

Traducción del documento original del fabricante como prestación de servicio de DT&SHOP.

Traducción del documento original del fabricante como prestación de servicio de DT&SHOP. Traducción del documento original del fabricante como prestación de servicio de DT&SHOP. Silensor-sl Producción Medios de trabajo Para la producción: Erkodur, 2,0 mm, duro, en caso de poca retención se

Más detalles

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005 V-Safe 100 Guía del usuario Febrero de 2005 1 Guía del usuario V-Safe 100 Derechos reservados Verbatim Corporation 2005 INFORMACIÓN DE CONTROL DEL DOCUMENTO N de control del documento: Cargo Nombre Fecha

Más detalles

Manual de Usuario. Contenidos. Tu viaje, Nuestra Tecnología. 1. Activar el modo 4x4 2. 8. El C.A.P. 7. 2. Interpretar el mapa 2

Manual de Usuario. Contenidos. Tu viaje, Nuestra Tecnología. 1. Activar el modo 4x4 2. 8. El C.A.P. 7. 2. Interpretar el mapa 2 Manual de Usuario Contenidos 1. Activar el modo 4x4 2 2. Interpretar el mapa 2 3. Ajustes y destino Off Road 3 3.1 Seleccionar el destino manualmente 3 3.2 Ajustar un waypoint como destino 3 4. La Brújula

Más detalles

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto.

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto. 3.6.3 Alineación del texto. La manera más fácil de cambiar la alineación del texto en el documento es utilizar los botones de alineación de la barra de herramientas Formato. En el Cuadro de diálogo Párrafo

Más detalles

Sistema de montaje Este-Oeste. Carpeta informativa

Sistema de montaje Este-Oeste. Carpeta informativa Sistema de montaje Este-Oeste Carpeta informativa Sistema de montaje Este-Oeste Índice Sistema de montaje 100/10...3 Datos técnicos...4 Manual básico...5 3 pasos para su sistema de montaje...6 Requisitos

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Introducción RecetatorUSB

Introducción RecetatorUSB Introducción RecetatorUSB El recetario USB. Todo lo que necesita para sus recetas en su pen drive. Es como tener el recetario en su memoria USB. Sin instalaciones. Sin descargas. Sin dejar sus recetas

Más detalles

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa.

Más detalles

Manual del usuario PCFACTUR 1.0. Programa de gestión para Facturación Empresas

Manual del usuario PCFACTUR 1.0. Programa de gestión para Facturación Empresas 24 PCFACTUR 1.0 Programa de gestión para Facturación Empresas Protección de datos en facturas. Alertas de recibos y pagos. Control de almacén rápido y sencillo. Actualizaciones con acceso a Internet...

Más detalles

Manual de usuario del sistema de pago y facturación del Sexto Foro de Finanzas, Administración de Riesgos e Ingeniería Financiera.

Manual de usuario del sistema de pago y facturación del Sexto Foro de Finanzas, Administración de Riesgos e Ingeniería Financiera. Manual de usuario del sistema de pago y facturación del Sexto Foro de Finanzas, Administración de Riesgos e Ingeniería Financiera. Tabla de contenido MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE PAGO DEL SEXTO FORO

Más detalles

SESIÓN 3: WORD 2013 PORTADA Y PAGINA EN BLANCO [SESIÓN 3] WORD 2013 INSERTAR UNA PORTADA

SESIÓN 3: WORD 2013 PORTADA Y PAGINA EN BLANCO [SESIÓN 3] WORD 2013 INSERTAR UNA PORTADA SESIÓN 3: WORD 2013 PORTADA Y PAGINA EN BLANCO INSERTAR UNA PORTADA Word 2013 ayuda a los usuarios quienes desean entregar un buen trabajo final. En ocasiones la gran mayoría de personas diseñan caratulas

Más detalles

Robótica Educativa para el nivel primario Descripción del kit. WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo

Robótica Educativa para el nivel primario Descripción del kit. WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo Robótica Educativa para el nivel primario Descripción del kit WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo Introducción El kit de Robótica WeDo ha sido diseñado para el nivel de educación primaria, para alumnos

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR DEL ECUADOR DIRECCION NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACION SUBDIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA MANUAL DEL USO DEL SISTEMA DE RECEPCIÓN, VALIDACIÓN Y CARGA DE INFORMACIÓN RVC Actualizado: 27/02/2013 ÍNDICE _Toc348530926

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

Descubrimiento y análisis. Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Descubrimiento y análisis. Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Descubrimiento y análisis Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik,

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad El problema de las vistas de una pieza. Una vez que he dibujado la pieza en el espacio modelo (página con el fondo en negro). Haz el render a un archivo. Elige el fondo blanco. Abro una presentación. Para

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 1.0 Fecha: 15-12-2014 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

Navegación en SAP ECC. Junio 2012

Navegación en SAP ECC. Junio 2012 Navegación en SAP ECC Junio 2012 TM Información General Instructor: Duración: 1 Hora Horario: Objetivo del Adiestramiento Ofrecer a los participantes los conocimientos funcionales necesarios que le permitirán

Más detalles

Ariba Network Guía de inicio rápido para proveedores

Ariba Network Guía de inicio rápido para proveedores Ariba Network Guía de inicio rápido para proveedores Índice Gestión de funciones y usuarios... 3 Creación de una función... 3 Creación de un usuario... 5 Modificación de un usuario... 7 Configuración de

Más detalles

COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU SOFTWARE?

COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU SOFTWARE? COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU SOFTWARE? Qué es una copia de seguridad o backup. El backup es la copia de archivos, configuraciones, programas y demás software en un estado temporal determinado

Más detalles

TUTORIAL KINOVEA REALIZADO POR: YESICA MORENO, Laboratorio de Biomecánica Universidad Manuela Beltrán RODRIGO ARGOTHY,

TUTORIAL KINOVEA REALIZADO POR: YESICA MORENO, Laboratorio de Biomecánica Universidad Manuela Beltrán RODRIGO ARGOTHY, TUTORIAL KINOVEA REALIZADO POR: YESICA MORENO, Laboratorio de Biomecánica Universidad Manuela Beltrán RODRIGO ARGOTHY, Laboratorio de Biomecánica Universidad Manuela Beltrán CARLOS COLLAZOS, Laboratorio

Más detalles

CLASE 12.-INSERTAR COLUMNAS

CLASE 12.-INSERTAR COLUMNAS CLASE 10.-DIBUJAR TABLA Para Dibujar una Tabla primero llenamos los datos que queremos seleccionamos los datos que queremos dibujar la tabla. Luego nos vamos a la barra de herramientas en fuente y realizamos

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión y búsqueda de pedidos para compras comunes

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión y búsqueda de pedidos para compras comunes Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión y búsqueda de pedidos para compras comunes INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 25-05-2015 Nombre actual del archivo:

Más detalles

Líderes en odontología digital

Líderes en odontología digital Líderes en odontología digital Referencia mundial en tecnología digital Con presencia en los cinco continentes, es una gran corporación que lidera el tránsito del sector odontológico a la era digital.

Más detalles

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0 DataMAX pa r a PS3 Manual del Usuario V1.0 IMPORTANTE! Debe seguir los pasos de este manual antes de que pueda usar tarjetas de memoria de 8, 16, 32 o 64MB de otras compañías en su PlayStation 3. Índice

Más detalles

ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4

ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4 ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4 3.0 ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DEL DISPOSITIVO 5 4.0

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Permutas

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Permutas Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Permutas INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 29/07/2015 Nombre actual del archivo: Permutas.odt Tabla de contenidos RESUMEN...

Más detalles

Bloques Repetitivos: Iteración

Bloques Repetitivos: Iteración Fuente: www.appinventor.org Traducción hecha con Google Traductor y mejorada por mi: piatticarlos@gmail.com Bloques Repetitivos: Iteración Una cosa para la que los ordenadores son buenos es la repetición

Más detalles

Informática I Notas del curso

Informática I Notas del curso EXCEL Objetivo: Identificar la funcionalidad general de Excel, sus herramientas y recursos Excel Objetivo Particular: Conocer los métodos básicos de trabajo de Excel, para el manejo de registros, datos

Más detalles

Instalación del software Fiery para Windows y Macintosh

Instalación del software Fiery para Windows y Macintosh 13 Instalación del software Fiery para Windows y Macintosh El CD del software del usuario incluye instaladores de software para Fiery Link. El software de utilidades Fiery es compatible con Windows 95/98,

Más detalles