WIELAND Dental Servicio digital Fresado de modelos con 3Shape

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "WIELAND Dental Servicio digital Fresado de modelos con 3Shape"

Transcripción

1 D E N T A L WIELAND Dental Servicio digital Fresado de modelos con 3Shape

2 Índice 1. CAD à 3Shape ScanIt Impression Ajuste de parámetros del modelo en el Panel de Control Crear un pedido Importar un scan Escanear una impresión Cortar scan Ajustar scan Establecer la preparación e inserción Modelo Guardar modelo Manejo en el CAM Importar datos para fresar al CAM Poner superficies de cierre Superficies de cierre medias Superficies de cierre superiores y superficies de cierre inferiores Definir inserciones Señalización de fisuras Nesting Calculación y simulación... 17

3 Fresar modelos 1. CAD à 3Shape ScanItImpression (Escanear la impresión con D700) 1.1 Ajuste de parámetros del modelo en el Panel de Control Entrar al << Panel de Control >> Entrar en el menú <<Digital model design>>

4 Presione <<Add>>, cambie el nombre de los parámetros bajo el "nombre" en <<Wieland>> alrededor de y coloca los parámetros Wieland según la tabla (C). 3Shape Export Parameters (englisch) 3Shape Export Parameters (deutsch) Wieland Parameter Material Material Zenotec Model Gingival removal radius in Software nicht übersetzt 0,2 Base margin height in Software nicht übersetzt 0,13 Ditch height Extraktionshöhe 0,3 Ditch depth Extraktionstiefe 0,1 Standard Die Shape Standardstumpfform FALSE Base main height Haupthöhe der Basis 5 Base wall angle (degrees) Basiswandwinkel 2 Base stop surface width Flächenbreite des Basisstopps 0,001 Base stop surface angle in Software nicht übersetzt 0 Die to model spacing Abstand Stumpf zum Model 0,01 Friction Bar width Friktionsstegbreite 0 Friction bar overlap Friktionsstegüberlappung 0 Number of friction bars Anzahl Friktionsstege 0 Vertical Insert Direction Vertikale Einschubrichtung FALSE Pin type Pintyp PinCylindric Snap off Pin in Software nicht übersetzt FALSE Pin height Pinhöhe 2 Pin wall angle in Software nicht übersetzt 0 Pinless hole type Typ ohne Pin CADCylindricalBottomHole Side hole type in Software nicht übersetzt none Pushing indent type Eingedrückter Einschubtyp PinShapedPushingIndent (deutsch: Pin-förmige Einrückung) Pushing height Schiebhöhe 1 Use drill compensation Fräserkompensation verwenden FALSE Drill Radius Fräserradius 0,5 Minimum Model height in Software nicht übersetzt 4 Hollow model in Software nicht übersetzt FALSE Surface thickness Oberflächendicke 1,5 Use variable thickness Variable Stärke verwenden FALSE Hollow dies Hohlstümpfe FALSE Drain hole size Größe der Ablauföffnung 0 Use ID tag ID-Tag verwenden FALSE Font height in Software nicht übersetzt 2,5 Text depth Texttiefe (-0.500) Use connectors Verbinder verwenden WAHR Print layer thickness in Software nicht übersetzt 0.050mm Platforms Distance in Software nicht übersetzt 0 Friction adjustment for angle Anpassung für Stumpfwinkel 0 Friction adjustment for size Anpassung für Stumpfgröße 0 Ditch unsectioned model in Software nicht übersetzt FALSE (C)

5 1.2 Crear un pedido Seleccionar como "tipo de objeto" <<impresión>> para un scan de impresión o <<Digital Impresión>> en un scan intraoral que tiene que ser importado Marcar muñones haciendo clic y seleccionar como cofia y modelo <<S>> (C) (C) Presionar <<+>> y elegir para la cofia y el modelo CAM4.0 como formato de salida (En el formato de salida Wieland CAM 4.0 las superficies de cierre necesarias y las inserciones están ya definidas para el CAM, dado el caso éstas debían ser sólo controlados) Para el modelo seleccionar bajo CAD Settings los parámetros colocados <<Wieland>> (C) Confirmar el pedido con <<OK>> (D) (C)

6 (D) 1.2 Importar scan Clic derecho en el pedido colocado y elegir <<Importar scan>> En la nueva ventana elegir <<RAW Preparation scan>> y confirmar con <<Abrir>> (C) (C) Delante del símbolo del escáner está indicado un signo de exclamación amarillo. Para preparar el scan y construir un modelo en el Model Builder, ir con el clic derecho en el pedido y eligir <<Preparar scan>>. El Model Builder es lanzado. Seguir como se describe en el capítulo 1/3/1.

7 1.3 Escaneo de una impresión En el Dental Manager un clic derecho en el pedido para escanear el modelo y seguir las instrucciones: Marcar campo obligatorio del muñón con un clic izquierdo y definir el área necesario, confirmar con <<continuar>> Cuando se le pida, marcar el área de interés y confirmar con <<continuar>> à comienza el scan.

8 1.3.1 Cortar el scan Colocar puntos haciendo clic para marcar el área deseada. Al final unir uno con otro à el spline es puesto. Confirmar con <<OK>>. (A Ajustar el scan Ajustar el scan desde arriba, con <<Elegir>> establecer las inserciones y confirmar con <<OK>> A continuación ir a <<continuar>> (C).

9 (C) Establecer la preparación e inserciones Sigua los requerimientos. Hacer clic en el diente deseado. Una línea de preparación será marcada automáticamente. Presionando el clic izquierdo y rastrando el ratón se puede adaptar la preparación. Confirmar con <<Continuar>> para el mismo procedimiento de los próximos muñones Si están establecidas las preparaciones, confirme con <<OK>> y siga con <<Continuar>> para establecer las inserciones.

10 En caso de que la inserción no esté correcta, puede ser corregida haciendo un clic en un diente particular. Si las inserciones están definidas, confirme con <<OK>> Modelo Después que todas las preparaciones e inserciones estén establecidas, ir a <<Continuar>>

11 El modelo será producido automáticamente. En modelos sin mordida elija en "articulador" <<None>>. Ningún articulador es necesario. Confirme a continuación con <<OK>> En modelos con mordida elija como articulador <<Quadrant simple>>. El articulador será automáticamente añadido. Haciendo clic en el articulador y pasando por el borde del modelo, la posición del articulador puede ser todavía modificado Guardar el modelo Después de terminar el modelo ir al botón <<Design>>

12 Usted será transmitido automáticamente al programa Dental Designer para continuar con la construcción de la restauración. 2. Manejo en el CAM 2.1 Importar datos para fresar al CAM 2.2 Poner superficies de cierre En ficheros STL ante todo, en el modelo tienen que ser definidas superficies de cierre e inserciones y marcadas las superficies oclusales de los otros dientes. En el formato de salida Wieland CAM 4.0, las superficies de cierre así como las inserciones están ya definidas. Sólo la señalización de las superficies oclusales de los otros dientes es necesaria Superficies de cierre medias. Las superficies de cierre medias son puestas para definir la profundidad de fresar para la herramienta como máximo debe ir desde arriba y de abajo. De lo contrario puede ocurrir la rotura de una fresa, porque esta sumerge profundamente en el material. En el <<Diálogo de preparación>> ir a <<Inserciones>> ; si todavía no ha sido elegida una máquina, aparecerá un mensaje para elegirla. Esto es importante porque con eso se definen los ángulos de inclinación máximos, que dependen de las máquinas elegidas. En la T1 pueden ser definidos ángulos de inclinación hasta 25. A continuación hacer clic abajo en <<Centro>> (C) e ir con la flecha al canto, dónde debe ser colocada la superficie de cierre. El canto tiene que estar perfilado en amarillo (D)

13 (D) (C) Superficies de cierre superiores & superficies de cierre inferiores. Las superficies de cierre superiores e inferiores son puestas para impedir que la fresa se rompa, en el fresado grueso, al entrar la fresa a toda la velocidad en las inserciones. à <<Abajo>> hacer clic y elegir el borde para poner la superficie de cierre inferior à <<Arriba>> hacer clic y elegir el borde para poner la superficie de cierre superior 2.3 Definir inserciones Las Inserciones son puestas para ser fresadas en un fresado separado con un avance más lento. Así se garantiza la exactitud del ajuste. En el <<Diálogo de preparación>> ir a <<Inserciones>> à abajo en inserciones manuales hacer clic en <<Elegir curva>> e ir con la flecha al canto dónde la inserción debe ser puesta. El canto tiene que estar perfilado en amarillo.

14 Si la inserción no está correctamente ajustada, tiene que ser corregida con el <<Control deslizante>>. La inserción se ajusta de manera, de que se pueda mirar desde arriba sin que un desajuste sea evidente. De lo contrario se pueden presentar imprecisiones de ajuste. Si las inserciones están correctamente ajustadas, haga clic en <<Inserción OK>>, a continuación las inserciones serán establecidas.

15 Proceda de la misma forma con las otras inserciones. El modelo es listo si todas las superficies de cierre y las inserciones están definidas. <<Guardar>> a continuación el modelo arriba a la derecha en el listón de menús.

16 2.4 Señalización de fisuras Debido a las estrategias de fresar es necesario pintar la superficie oclusal. En el <<Diálogo de preparación>> ir a <<Painter>> y abajo seleccionar << Fissur>>. Pinta en el modelo todas las superficies oclusales de los dientes existentes y en modelos con articulador también las puntas que ayudan la articulación para garantizar todos los detalles. << Guardar>> (C) a continuación el modelo. (C)

17 2.5 Nesting Posicione a continuación el modelo y los muñones correspondientes en un disco. Desplace el modelo en el borde inferior del disco en Z. Presione 1x y 1x El suelo del disco es semejante al suelo del modelo y no tiene que ser fresado. Elija una estrategia Las siguientes estrategias deben ser elegidas como estrategias estándar: Modelo de muñón à Model_Direction + cut bars 5.4 Muñón à Model_Stump + engraving + cut bars 5.1. Modelo de antagonista sin inserciones à Model_Antagonist + engraving + cut bars 5.1 Para un resultado de fresar aún más rápido pueden ser usadas las siguientes estrategias: Model_Direction FAST MILLING 5.2 à modelo de muñón Model_Antagonist FAST MILLING 5.2 à modelo de antagonista Según la geometría del modelo, el ajuste de los muñones podría ser muy estrecha con FAST MILLING. En este caso los muñones tendrían que ser trabajados manualmente.

18 2.5 Calculación y simulación Después de la calculación se deben controlar siempre las trayectorias y la simulación, ya que pueden ser detectados fallos directamente y se puede ahorrar un fresado erróneo. Si todas las superficies de cierre están correctamente puestas, se pueden ver en las trayectorias. Superficies de cierre medias: Hacer clic a la derecha varias veces en el botón <<Diente>> para hacer el trabajo más transparente. Hacer clic en las trayectorias para las inserciones. Las trayectorias para las inserciones no pueden ir más allá de la superficie de cierre media. Superficies de cierre superiores e inferiores Hacer clic en las trayectorias para el primer paso de fresado. Las trayectorias no pueden entrar en las áreas de las inserciones desde arriba así como desde abajo.

19 Simulación Es recomendable controlar la simulación antes de fresar, para detectar fallos directamente y evitar un fresado erróneo. Si en partes del muñón existen agujeros que no han sido totalmente fresados, puede ser por dos causas: 1) Las trayectorias para las inserciones sobresalen por encima. Es una señal que la fresa tiene que fresar tan profundamente, que el cabo choca con el borde del disco. Aquí ayuda un aumento del área de fresar. Regrese ahora a Nesting à hacer clic derecho en el trabajo à elegir <<Cambiar área de fresar >> y aumenta el área de fresar con el control deslizante. 2) Las inserciones son correctas pero sin embargo, en la simulación se muestran agujeros de pins cerrados, puede ser que el CAD se ha definido el diámetro de los pins más pequeño, o el pin ha sido engendrado por causa de muñones más pequeños, automáticamente más pequeño. En este caso la inserción no puede ser totalmente fresada a causa de los diámetros de las fresas usadas.

20 D E N T A L EXPECT THE DIFFERENCE! BY WIELAND. La empresa WIELAND tiene una larga tradición como importante proveedor de soluciones de sistema en el ámbito dental, siendo a la vez símbolo de progreso en la odontología y prótesis dental. Desde la fundación en el año 1871, nuestra filosofía de empresa se sustenta en valores como la tradición y la innovación, así como en la calidad y la cercanía a nuestros clientes. La integración de tecnologías y materiales orientados hacia el futuro caracteriza hoy en día nuestra competencia y capacidad en la prótesis dental. Todo ello para que los pacientes puedan confiar y disfrutar de sus prótesis de alta calidad y para que nuestros socios profesionales tanto en el laboratorio como en la clínica dental puedan seguir su camino hacia la digitalización y aumentar así su competitividad. WIELAND ofrece una amplia gama de productos, desde la tecnología CAD/CAM, las aleaciones dentales y las cerámicas de recubrimiento hasta la galvanotécnica. Gracias a nuestra presencia, nos encontrará siempre cerca de Usted y a su correspondiente persona de contacto directamente a través de nuestra página Web. WIELAND Dental +Technik GmbH & Co. KG Schwenninger Straße 13, Pforzheim, Germany Fon / , Fax / es.00.03/12

ZENOTEC Cad Versión 4.3 Nuevas características

ZENOTEC Cad Versión 4.3 Nuevas características D E N T A L ZENOTEC Cad Versión 4.3 Nuevas características Reconocimiento automático de la línea de preparación La línea de preparación de muñones, ahora es reconocida sin intervención manual del usuario.

Más detalles

Zenoflex dimension Información para odontólogos. www.wieland-dental.de

Zenoflex dimension Información para odontólogos. www.wieland-dental.de Zenoflex dimension Información para odontólogos www.wieland-dental.de Instrucciones para el dentista Contraindicaciones del óxido de circonio Preparación no indicada (p. ej., preparación tangencial) Falta

Más detalles

JUGANDO. FÁCIL. EFICAZ. La entrada al mundo digital

JUGANDO. FÁCIL. EFICAZ. La entrada al mundo digital JUGANDO. FÁCIL. EFICAZ. La entrada al mundo digital JUGANDO. FÁCIL. EFICAZ. La entrada al mundo digital 1 ZENOTEC Scan S 50 El ZENOTEC Scan S 50 se trata de un escáner de 3 ejes. Él trabaja con una exactitud

Más detalles

WIELAND Dental Servicio digital Manejo del CAM puentes de pilares

WIELAND Dental Servicio digital Manejo del CAM puentes de pilares D E N T A L WIELAND Dental Servicio digital Manejo del CAM puentes de pilares Índice 1. Manejo en el CAM... 1 1.1 Importar datos para fresar en el CAM... 1 1.2 Poner superficies de cierre... 1 1.2.1 Superficies

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

DentalSystem2010 versión 2.6.9.6 (ó superior) La interfaz Sirona Export/Import *.3si/*.3se tiene que estar activada

DentalSystem2010 versión 2.6.9.6 (ó superior) La interfaz Sirona Export/Import *.3si/*.3se tiene que estar activada Posibilidades ampliadas de la interfaz entre Sirona y 3Shape Hasta ahora sólo hay una interfaz coordinada entre los componentes del sistema CAD/CAM de 3Shape y Sirona que regula la importación de datos

Más detalles

Recursos de Aprendizaje

Recursos de Aprendizaje 1.0 Entorno del programa 2.0 Creación de un nuevo programa 2.1 Guardar un programa o una lista de posiciones 2.2 La apertura de una lista de programa o de posiciones 2.3 El cierre de una lista de programas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

NEW WEB-CAT Manual de uso NEW WEB-CAT Manual de uso

NEW WEB-CAT Manual de uso NEW WEB-CAT Manual de uso NEW WEB-CAT Manual de uso Pagina 1 de 15 Índice Introducción... 3 Configuración necesaria... 4 Navegación y consulta de documentos... 5 Búsquedas... 7 E-commerce Datos Personales... 8 Creación de la orden

Más detalles

WIELAND Dental Servicio digital Fresado de modelos con Dental Wings

WIELAND Dental Servicio digital Fresado de modelos con Dental Wings D E N T A L WIELAND Dental Servicio digital Fresado de modelos con Dental Wings Índice 1. CAD à Dental Wings Model Builder... 3 1.1 Crear un pedido... 3 1.1.1 Elaborar un pedido... 3 1.2 Escanear... 4

Más detalles

MANUAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD ELECTRÓNICA

MANUAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD ELECTRÓNICA SECRETAÍA DE ESTADO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN MINISTERIO DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS INTERNACIONES MANUAL PARA REALIZAR LA

Más detalles

Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice.

Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice. Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice. Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas) que un orador o ponente puede utilizar

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

Scanner dental de alta precisión

Scanner dental de alta precisión CAD CAM Gracias a la evolución de nuestro sistema de escaneado, ganamos en tiempo ya que mejoramos los diseños y los ajustes con un resultado espectacular. QUIERES CONOCER NUESTRO ESCANNER? Pza. de Castillejos

Más detalles

Microsoft Power Point

Microsoft Power Point Actividad Nº1 Microsoft Power Point Qué es Power Point? Power Point es un programa que permite hacer presentaciones mediante diapositivas en las cuales puedes poner texto e imágenes, también efectos de

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta 1 Septiembre 20031 Presentar al cobro los recibos emitidos por su empresa es, seguramente, uno de los trabajos

Más detalles

WIELAND Dental Servicio digital Uso de piezas brutas de 25 mm en la ZENOTEC mini

WIELAND Dental Servicio digital Uso de piezas brutas de 25 mm en la ZENOTEC mini D E N T A L WIELAND Dental Servicio digital Uso de piezas brutas de 25 mm en la ZENOTEC mini Indice 1. Aviso de error... 1 1.1 Significado... 1 1.2 Causa y como evitarlo... 1 1.2.1 Situación del trabajo

Más detalles

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0 DataMAX pa r a PS3 Manual del Usuario V1.0 IMPORTANTE! Debe seguir los pasos de este manual antes de que pueda usar tarjetas de memoria de 8, 16, 32 o 64MB de otras compañías en su PlayStation 3. Índice

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Afiliado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

Mejor manejo de cuentas

Mejor manejo de cuentas American Express Servicios para Establecimientos Mejor manejo de cuentas y capacidad mejorada de negocios con los Servicios en Línea para Establecimientos Su guía para registrarse en los Servicios en Línea

Más detalles

OpenOffice Writer LA PÁGINA

OpenOffice Writer LA PÁGINA 4: CONFIGURARC LA PÁGINA Cuando se escribe de forma manual se empieza por elegir el tamaño del papel, su orientación y los márgenes. En un procesador de texto, como Writer, estas operaciones que habitualmente

Más detalles

Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento

Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento Enviar solicitud Procedimiento 1. Si usted desea hacer una solicitud de beca mediante el portal del DAAD, tome en cuenta que el acceso se hace mediante el banco de datos de becas del DAAD y no directamente

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

ZENO ScanItPontic. Manual de usuarios para el soporte lógico del escáner tridimensional 3Shape

ZENO ScanItPontic. Manual de usuarios para el soporte lógico del escáner tridimensional 3Shape ZENO ScanItPontic Manual de usuarios para el soporte lógico del escáner tridimensional 3Shape Índice 1 Introducción... 2 La superficie de usuario de ScanItPontic... 2.1 La barra de herramientas de escaneo...

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Fórmulas y Funciones Las fórmulas constituyen el núcleo de cualquier hoja de cálculo, y por tanto de Excel. Mediante fórmulas, se llevan a cabo todos los cálculos que se necesitan en una hoja de cálculo.

Más detalles

Introducción al diseño híbrido con ZW3D

Introducción al diseño híbrido con ZW3D Introducción al diseño híbrido con ZW3D Con este tutorial podrá aprender el diseño 3D con un programa CAD 3D híbrido de modelado de sólidos y superficies combinadas. El objetivo es dibujar un grifo en

Más detalles

Configuración de CFDI

Configuración de CFDI Nombre del Podcast: PodCast 05-2013 Tema: Configuración de CFDI en los sistemas Microsip. Objetivos: URL de los archivos: Mostrar cómo se configura el esquema CFDI en cada uno de los sistemas correspondientes

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Permutas

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Permutas Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Permutas INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 29/07/2015 Nombre actual del archivo: Permutas.odt Tabla de contenidos RESUMEN...

Más detalles

Información para el paciente. porcelana para una sonrisa radiante

Información para el paciente. porcelana para una sonrisa radiante Información para el paciente Prótesis dental totalmente de porcelana para una sonrisa radiante El material óxido de zirconio n Óxido de zirconio Dióxido de zirconio es una porcelana extremadamente potente,

Más detalles

Dividir automáticamente las palabras en todo un documento

Dividir automáticamente las palabras en todo un documento Guiones Si una palabra es demasiado larga para caber al final de una línea, Word lleva la palabra a la línea siguiente sin dividirla con un guión. Sin embargo, puede utilizar la característica de división

Más detalles

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 Esta nueva versión de Office no contiene las 4 barras que son comunes a versiones anteriores, en esta ocasión solo contiene una barra llamada barra de título, una banda

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 1.0 Fecha: 15-12-2014 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT?

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? Para crear tu propio álbum de fotografías, el cual contenga las fotos que tú quieras, con música de fondo, con un video que te identifique

Más detalles

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 1. Introducción Capítulo 1. Introducción 1.1 Antecedentes La selección de personal siempre ha sido una tarea en la cual se ha requerido mucho tiempo y esfuerzo para el área de recursos humanos dentro de una organización.

Más detalles

Guía de Plantillas de Word

Guía de Plantillas de Word Guía de Plantillas de Word Una guía de cómo funcionan Documento de funcionamiento de plantillas en Word es muy sencillo y le ofrece toda una serie de opciones totalmente personalizable. Una vez que las

Más detalles

1 Maria Eugenia Sandoval, Data Base Analyst Julio 2008. Total de páginas: 10

1 Maria Eugenia Sandoval, Data Base Analyst Julio 2008. Total de páginas: 10 1 Maria Eugenia Sandoval, Data Base Analyst Julio 2008 Total de páginas: 10 P ublisher ha sido creado para aquellas personas sin experiencia en diseño pero con su capacidad visual e imaginación creativa

Más detalles

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos.

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos. Apéndice C. Glosario A Actividades de coordinación entre grupos. Son dinámicas y canales de comunicación cuyo objetivo es facilitar el trabajo entre los distintos equipos del proyecto. Actividades integradas

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

Introducción RecetatorUSB

Introducción RecetatorUSB Introducción RecetatorUSB El recetario USB. Todo lo que necesita para sus recetas en su pen drive. Es como tener el recetario en su memoria USB. Sin instalaciones. Sin descargas. Sin dejar sus recetas

Más detalles

Noticia importante: Todos los canales dependen de la cobertura y. podrán cambiar cada cierto tiempo. La recepción dependerá del tipo y

Noticia importante: Todos los canales dependen de la cobertura y. podrán cambiar cada cierto tiempo. La recepción dependerá del tipo y Capítulo 1. Descripción general. 1.1 Introducción Noticia importante: Todos los canales dependen de la cobertura y podrán cambiar cada cierto tiempo. La recepción dependerá del tipo y condición de su antena.

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-...

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-... español Contenido de visualización en el extremo delantero Descripción Página del producto con un menú Listado de productos con un menú Listado de categorías con un menú Los productos con un módulo Categorías

Más detalles

Aplicación informática para la evaluación externa del programa de garantía de calidad de la Organización Nacional de Trasplantes

Aplicación informática para la evaluación externa del programa de garantía de calidad de la Organización Nacional de Trasplantes NEFROLOGÍA. Vol. XXIII. Suplemento 5. 2003 Aplicación informática para la evaluación externa del programa de garantía de calidad de la Organización Nacional de Trasplantes J. F. Cañón, N. Cuende y B. Miranda

Más detalles

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B LearnMate 5 Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5 Catálogo #200047 Rev. B Julio de 2011 Copyright 2011 intelitek Inc. Guía de configuración de Texto a voz de LearnMate 5 Julio de 2011 Se ha

Más detalles

Construcción de Escenarios

Construcción de Escenarios Construcción de Escenarios Consiste en observar los diferentes resultados de un modelo, cuando se introducen diferentes valores en las variables de entrada. Por ejemplo: Ventas, crecimiento de ventas,

Más detalles

Coordinación en un Centro TIC Tema 4 Control de impresoras

Coordinación en un Centro TIC Tema 4 Control de impresoras Coordinación en un Centro TIC Tema 4 Control de impresoras Diego García García, Coordinador TIC del C.E.I.P Nuestra Señora del Rosario de Macael Juan Lucas Cañabate, Coordinador TIC del I.E.S. Alto Almanzora

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

Curso online de capacitación en Diátesis Hemorrágica

Curso online de capacitación en Diátesis Hemorrágica Avalado por: Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia www. diadhema. c o m Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas 3.ª edición Curso online

Más detalles

Tutorial de PowerPoint

Tutorial de PowerPoint Tutorial de PowerPoint Este documento pretende explicar la elaboración de la presentación Los Planetas del Sistema Solar que se comenta en el apartado II de la Guía del curso. Las imágenes utilizadas están

Más detalles

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes 2013

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes 2013 COMISIÓN EUROPEA Dirección General de Educación y Cultura Programa de Aprendizaje Permanente Convocatoria 2013 Formulario de solicitud electrónico PAP Guía para solicitantes 2013 Índice I. Introducción

Más detalles

5.2.1 La Página Principal

5.2.1 La Página Principal 5.2 Las Páginas WEB Una página Web es un documento electrónico escrito en un lenguaje de ordenador llamado HTML, o Hypertext Markup Language (lenguaje de marcación de hipertexto). Como ya hemos dicho,

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

Guía de Preparación de Muestras para PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS para el Software de Formulación de Datacolor

Guía de Preparación de Muestras para PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS para el Software de Formulación de Datacolor Guía de Preparación de Muestras para PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS para el Software de Formulación de Datacolor 1. Generalidades 2. Glosario de Palabras y Terminología 3. Materiales a traer al Curso de Usuarios

Más detalles

Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón:

Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón: Estados de botón Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón: El estado Arriba es el estado predeterminado o aspecto

Más detalles

Un inicio rápido al nuevo mundo del escaneado digital intraoral

Un inicio rápido al nuevo mundo del escaneado digital intraoral escaneado digital intraoral. - GUIA RAPIDA DE UTILIZACION - MANUAL 2014 C/ Estocolmo, Nº2, Pol. Ind. Tecnocórdoba C.P.: 14014 Córdoba www.3dbiotech.es Metodología para la realización de un escaneado intraoral

Más detalles

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa.

Más detalles

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO Contenidos GUÍA PGA ENSEÑANZAS EXTRANJERAS... 1 1.-INSTALACION Y MANEJO DE LA APLICACIÓN... 2 1.1.- Instalación de la PGA.... 2 1.2.- La primera vez:... 2 1.3.- El menú de la

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL EN MICROSOFT OUTLOOK 2010

MANUAL DE INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL EN MICROSOFT OUTLOOK 2010 DE CERTIFICADO DIGITAL Versión 1.0 22 de Febrero de 2016 Contenido 1. OBJETIVO... 3 2. CONFIGURACIÓN... 3 3. FIRMA DE CORREOS... 7 Página 2 de 10 1. OBJETIVO En el siguiente documento se describen los

Más detalles

8 3D MODELER. Las vistas son: - Vista Y-Z: vista del alzado del dibujo. - Vista X-Z: vista del perfil del símbolo. Las Vistas

8 3D MODELER. Las vistas son: - Vista Y-Z: vista del alzado del dibujo. - Vista X-Z: vista del perfil del símbolo. Las Vistas 8 3D MODELER Crear símbolos por el usuario en myhouse MyHouse incluye un gran número de dibujos prediseñados. Para muchos diseños y planos, estos serían suficiente. Para planos que requieran esa mesa especial,

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica Módulo CECA con recargos o descuentos para PrestaShop CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP...

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE O TARJETA CRIPTOGRÁFICA (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011

Más detalles

LA FOTOGRAFÍA CLÍNICA EN ODONTOLOGIA

LA FOTOGRAFÍA CLÍNICA EN ODONTOLOGIA LA FOTOGRAFÍA CLÍNICA EN ODONTOLOGIA Manuel Saura Pérez Doctor en Medicina y Cirugía Especialista en Estomatología Dentista de Área de Atención Primaria. Servicio Murciano de Salud Profesor Asociado de

Más detalles

EDICIÓN Y FORMATO (II)

EDICIÓN Y FORMATO (II) EDICIÓN Y FORMATO (II) 1. INTRODUCCIÓN Writer dispone de una serie de barras de herramientas predeterminadas, en las que se encuentran botones de acceso directo a comandos específicos que se activan con

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

Comercial Cartas de Fidelización

Comercial Cartas de Fidelización Comercial Cartas de Fidelización El objetivo es poder enviar, de una forma sencilla a través de e-mail, textos en su idioma a todos los clientes que cumplen determinadas características. En principio,

Más detalles

RAPID TYPING. Qué es?

RAPID TYPING. Qué es? RAPID TYPING Qué es? Rapid Typing es un programa de mecanografía, orientado a los más pequeños por su música y apariencia, pero válido para cualquiera que quiera aprender a teclear correctamente y con

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Suministros Almacén Requisición Compras Proveedores

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Suministros Almacén Requisición Compras Proveedores Pag. 1 MODULO SUMINISTROS ALMACEN (requisiciones de compras) Ruta: Suministros Almacén Requisiciones de Compras Descripción Del Modulo. Este modulo permite emitir requisiciones de compras por almacén de

Más detalles

Dependiendo de la utilización, forma y resultado deseado, Word propone diferentes columnas:

Dependiendo de la utilización, forma y resultado deseado, Word propone diferentes columnas: COLUMNAS Dependiendo de la utilización, forma y resultado deseado, Word propone diferentes columnas: de Las periodísticas simples. En ellas, el usuario define las columnas antes de escribir y salta de

Más detalles

KAIZEN, CONCEPTOS, ALCANCES Y PROCESO KAIZEN

KAIZEN, CONCEPTOS, ALCANCES Y PROCESO KAIZEN KAIZEN, CONCEPTOS, ALCANCES Y PROCESO KAIZEN El significado de la palabra Kaizen es mejoramiento continuo y esta filosofía se compone de varios pasos que nos permiten analizar variables críticas del proceso

Más detalles

La Gestión del Color en la Impresión de Gran Formato

La Gestión del Color en la Impresión de Gran Formato La Gestión del Color en la Impresión de Gran Formato Los retos de la impresión en gran formato Resultados con colores diferentes en una amplia gama de sustratos La compleja manipulación de los datos Creación

Más detalles

Centro. fresado LAVA. Un sistema para todas las soluciones

Centro. fresado LAVA. Un sistema para todas las soluciones Centro fresado LAVA Un sistema para todas las soluciones Un sistema para todas las soluciones Por qué LAVA? Porque, aunque todos los óxidos de zirconio son químicamente similares, la diferencia está en

Más detalles

PROCEDIMIENTO archivos PDF PDF de proyecto supera los 30 Mb es necesario dividirlo estructura de Marcadores Ejemplo: Marcador

PROCEDIMIENTO archivos PDF PDF de proyecto supera los 30 Mb es necesario dividirlo estructura de Marcadores Ejemplo: Marcador PROCEDIMIENTO 1. Los archivos que se envían a visar a través de la aplicación web de Visado Telemático tienen que ser archivos PDF, por tanto, necesita tener instalado un programa que convierta archivos

Más detalles

MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA

MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA La pantalla principal está compuesta por 13 botones. A continuación vamos a detallar cada una de ellas por orden de importancia: A la hora de cobrarnos existen dos maneras

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A

GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A Versión 1.0.3 El Servicio de Administración Tributaria (SAT),

Más detalles

Guía de inicio rápido del Administrador de Colecciones de WorldShare de OCLC

Guía de inicio rápido del Administrador de Colecciones de WorldShare de OCLC Guía de inicio rápido del Administrador de Colecciones de WorldShare de OCLC Verificación del símbolo de OCLC de preferencia y de las credenciales del servidor proxy... 1 Opciones de edición de MARC...

Más detalles

Centro de Escritura. Un espacio para hablar, escribir y aprender MANUAL APA

Centro de Escritura. Un espacio para hablar, escribir y aprender MANUAL APA MANUAL APA 1. Formato general de presentación: antes de iniciar el trabajo se debe realizar la configuración del área de trabajo (hoja de Microsoft Word), lo que según APA, debe tomar en cuenta aspectos

Más detalles

SIMPLESFONDOS. Contenido

SIMPLESFONDOS. Contenido SIMPLESFONDOS Contenido QUÉ HACE EL SOFTWARE... 2 TÉRMINOS DE USO... 2 REQUISITOS... 2 INSTALAR EL SOFTWARE... 2 EJECUTAR EL SOFTWARE... 3 DEJAR UNA TAREA PROGRAMADA CON LOS SCRIPTS... 4 OBTENER UNA LISTA

Más detalles

DVR Plus Guía de referencia

DVR Plus Guía de referencia DVR Plus Guía de referencia 9903001CAP0911COLSP Versión 1.2 Su DVR Plus io TV le brinda DVR Plus que le permite grabar y ver programas desde sus cajas de cable digitales io: Grabe y reproduzca su programa

Más detalles

Depósito Directo Una forma rápida, segura y confiable de recibir los pagos del beneficio de desempleo

Depósito Directo Una forma rápida, segura y confiable de recibir los pagos del beneficio de desempleo Depósito Directo Una forma rápida, segura y confiable de recibir los pagos del beneficio de desempleo Inscríbase por teléfono o a través de Internet El Departamento de Asistencia al Desempleado (DUA) de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II [Escriba texto] Contenido CAPÍTULO I: ESTRUCTURANDO UN REPORTE... 4 CAPÍTULO II: FICHA DE INFORMES... 5 CAPÍTULO III: BARRA DE HERRAMIENTAS INFORME... 19 EJERCICIOS...

Más detalles

Informática I Notas del curso

Informática I Notas del curso EXCEL Objetivo: Identificar la funcionalidad general de Excel, sus herramientas y recursos Excel Objetivo Particular: Conocer los métodos básicos de trabajo de Excel, para el manejo de registros, datos

Más detalles

Manual de usuario del sistema de pago y facturación del Sexto Foro de Finanzas, Administración de Riesgos e Ingeniería Financiera.

Manual de usuario del sistema de pago y facturación del Sexto Foro de Finanzas, Administración de Riesgos e Ingeniería Financiera. Manual de usuario del sistema de pago y facturación del Sexto Foro de Finanzas, Administración de Riesgos e Ingeniería Financiera. Tabla de contenido MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE PAGO DEL SEXTO FORO

Más detalles

LEADING DIGITAL ESTHETICS

LEADING DIGITAL ESTHETICS LEADING DIGITAL ESTHETICS Pabellón 10.1, Stand G29/F20 www.wieland-dental.de Leading digital esthetics Estimados clientes de Wieland, Les invitamos cordialmente a nuestro stand en la IDS. Experimenten

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS

MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS La normativa actual determina que cuando realizamos un tratamiento rehabilitador mediante prótesis dental, estamos obligados a desglosar

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

Guía de instalación del sistema Vigilant Security CS

Guía de instalación del sistema Vigilant Security CS Gracias por adquirir el sistema Vigilant Security CS. Esta guía le ayudará a escoger la instalación mas conveniente para su empresa, y le guiará en los pasos para realizar una instalación sin problemas.

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles